AGUILA VOLANDO ENCIMA DE NUESTRO HOGAR

EL DESDOBLAMIENTO ASTRAL CONSCIENTE
Por Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS

 

.


EL DESDOBLAMIENTO
ASTRAL CONSCIENTE


Por:
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. Thoth-Moisés

 

 

Ilustremos algunas explicaciones previas con lo que nos consta, con lo que hemos visto y vivido directamente...

De niños, hasta cierta edad, la Humanidad gozamos de algunas facultades internas, las cuales a medida que vamos creciendo se van debilitando, hasta quedar como recuerdos imborrables de una Infancia que se desarrollaba en un Mundo de Encantos, de Misterios y de Magia...

Relatemos, pues, uno de aquellos inolvidables acontecimientos de la infancia...

Recuerdo muy claramente algo que sucedía cuando mi madrecita carnal durante el día se recostaba a descansar, en la hora de la siesta...

Muchas veces, jugando con mis hermanitos menores en el patio interior de la casa donde vivíamos, solía observar a nuestra madre mientras se iba quedando dormida en un lugar donde la podíamos ver mientras estábamos jugando.

Siempre veía que de ella iba saliendo otro cuerpo, un cuerpo ligero...

Recuerdo con mucha claridad cómo ese otro cuerpo que había salido del cuerpo físico de mi madre, flotaba por encima de ella, y comenzaba a elevarse poco a poco en posición vertical.

Con ese otro cuerpo nos miraba sonriente mientras seguíamos jugando... Luego seguía elevándose y se alejaba hacia el espacio... Con mis ojos de niño seguía viendo cómo se alejaba hasta que desaparecía de mi vista... Nosotros continuábamos jugando inocentemente en el patio de la casa, bajo la luz del día, mientras nuestra madre seguía durmiendo...

Después de algún tiempo, veía que venía otra vez en aquel otro cuerpo, flotando, y entraba por el patio interior de la casa, nos miraba otra vez sonriente, y se metía dentro de su cuerpo físico que continuaba durmiendo... Instantes después ella se despertaba… Entonces corría siempre a decirle lo que había visto, lo que había ocurrido, y ella me decía que no lo recordaba...

Esto lo pude ver muchas veces, cada vez que ella se acostaba a descansar en la siesta... Y ella siempre me decía que no lo recordaba...

Pasaron muchos años. Cuando conocí las Grandiosas Enseñanzas Gnósticas que en Sus Libros nos entrega con Gran Amor y Sabiduría Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, (y tiempo después también las Valiosas Enseñanzas Gnósticas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú escritas en Sus Libros), entonces vine a saber, que lo que le sucedía a mi madrecita carnal, nos sucede a todos los seres humanos cuando nos acostamos a dormir... Es decir, que otro cuerpo interior, llamado "Cuerpo Astral", una vez que el cuerpo físico se duerme, obligatoriamente se sale de éste, y se va a viajar por los Aires y por los Mundos del Misterio, por la Quinta Dimensión, por el Mundo Astral...

Si bien es cierto que no todos los seres humanos tienen un Cuerpo Astral Solar, aunque tengan un "astral lunar", cada vez que la persona se está durmiendo, el cuerpo astral, ya sea "Solar" o "lunar", obligatoriamente sale del cuerpo físico. Si el cuerpo astral no se sale, no puede haber el "sueño" reparador; es decir, el Cuerpo Vital no puede reparar las Energías gastadas por el cuerpo físico durante el estado llamado de "vigilia".

Al salir el cuerpo astral del cuerpo físico, el astral queda conectado al físico a través de un Hilo Energético, llamado "El Cordón de Plata". Este "Hilo", puede extenderse hasta donde viaje el cuerpo astral, sin romperse. Pues solamente es cortado por los Ángeles de la Muerte, cuando la persona muere.

Una vez que el Cuerpo Vital ha reparado las Energías Vitales para el Cuerpo Físico, entonces el cuerpo astral es atraído por el cuerpo físico, y al entrar el astral en el físico, el cuerpo físico despierta otra vez en este Mundo Físico.

Al despertarse, conviene quedarse completamente quieto para Recordar lo vivido fuera del cuerpo físico, pues el movimiento hace que muy fácilmente se olvide lo que pasó.

Quienes tienen un Cuerpo Astral Solar, por haberlo Fabricado con Los Tres Factores (ver el "Capítulo "Preparación para Ser un Fiel Discípulo de la Logia Blanca"), ya sea en esta existencia o en existencias anteriores, pueden Viajar con él, inclusive por el Astral Superior.

Quienes no hayan Fabricado un Cuerpo Astral Solar, pues tienen un "astral lunar", y viajan con el mismo por el astral inferior.

Pues la Quinta Dimensión que es el Mundo Astral, tiene Astral Superior, y Astral Inferior.

Es Urgente, pues, el Trabajo con Los Tres Factores:

1°: Morir: Trabajando principalmente, fundamentalmente con la Muerte del ego, de los yoes o defectos psicológicos "de instante en instante, de momento en momento".

2°: Nacer: Transmutando las Energías Creadoras Sexuales con la Práctica del Arcano en el Matrimonio, para lograr Despertar el Fuego Sagrado del Kundalini, entrar al Camino Iniciático-Esotérico, Fabricar un Cuerpo Astral Solar, y también un Cuerpo Mental Solar y un Cuerpo de la Voluntad o Causal Solar, logrando el Nacimiento Segundo; y Escoger El Camino Directo (para Encarnar al Cristo Íntimo que es el Hijo del Hombre y el Hijo del Hijo, el Alma Humana, el Manas Superior, el Moisés-Tiphéreth o Israel Íntimo, Particular; y a Su Bien Amada el Alma Divina, la Walkyria, el Buddhi o Guevuráh; y al Íntimo, que es Jésed o "Átman el Inefable", el Maestro Íntimo), que nos conduce al Padre, a la Liberación.

3°: Sacrificio Consciente por la Humanidad Doliente, Despertando Consciencia para Hablar a la Humanidad con Conocimiento Propio que es la Gnosis, llevando el Mensaje Gnóstico por todas partes, con Inmenso Amor, Gratuitamente, sin esperar nada a cambio.

En todo caso, sea que la persona tenga un Cuerpo Astral Solar, o lunar, obligatoriamente cuando el cuerpo físico se queda durmiendo, el cuerpo astral tiene que salir del cuerpo físico, para que el "Cuerpo Vital" o "Etérico", pueda recuperar las energías gastadas por el cuerpo físico durante las actividades del día, o antes de dormir.

Desde el momento en que comencé a Leer, a Estudiar y a Practicar las Enseñanzas Gnósticas contenidas en los Libros del Venerable Maestro Samael Aun Weor, pude pues salirme muchas veces de mi cuerpo físico a voluntad, conscientemente, en mi Cuerpo Astral... Pude ver que mi cuerpo físico se quedaba durmiendo en el lecho, y que fuera de mi cuerpo físico estaba flotando con mi Cuerpo Astral... Entonces me iba feliz, volando por los aires del Misterio... Busqué a Mi Íntimo, busqué a mi Madre Divina Kundalini o Shejináh, al Cristo, a los Venerables Maestros de la Logia Blanca; visité los Templos de la Logia Blanca y allí los encontré y recibí de Ellos, de "labios a oído" muchas Grandiosas y Sublimes Enseñanzas...

Lo primero que uno debe de hacer al Desdoblarse Conscientemente en Cuerpo Astral, es Invocar al Padre, o a la Madre Divina Kundalini, Particular, y suplicarle en el Nombre del Cristo, que nos lleve a la Iglesia Gnóstica, o al Tribunal de la Ley de Dios, o a otro Templo de la Gran Logia Blanca en los Mundos Internos...

Hay que aclarar, que muy fácilmente un "Mago Negro", se le puede aparecer a uno en el Astral, disfrazado de Maestro. Por lo cual, lo mejor es Conjurar con la "Conjuración de Júpiter" o con la "Conjuración del Belilín". Y si es un "Mago negro" disfrazado de Maestro, al Conjurarlo, inmediatamente se aleja, desaparece.

Todo Maestro de la Logia Blanca tiene Su Espada que es Brillante, que Echa Fuego o Luz, y la lleva en el Lado Derecho.

Los "Magos negros", también tienen espada, pero no es brillante, ni tiene Fuego, ni Luz, y la cargan en el lado izquierdo. Los "Magos negros", en el Astral, usan también gorros o capacetes negros o rojos sobre sus cabezas.

Ningún "mago negro", puede asumir la forma de un "León", de un "Cordero" o de una "Paloma". El León es la Ley. El Cordero es el Cristo. La Paloma es el Espíritu Santo.

Enseña Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor que:

"En el Astral hay templos de luz y templos de tinieblas y donde la luz brilla más claro, es allí también donde las tinieblas brillan más espesas."

Por lo cual, hay que estar muy alertas y vigilantes como el vigía en época de guerra... Porque los "magos negros" en el Astral, y en el Mental, son muy sutiles... Pueden asumir la apariencia del V.M. Jesús, o del V.M. Samael o de otro Venerable Maestro, y estar en lugares donde se habla de "amor", de cosas aparentemente "sublimes", mucha "decencia", "amabilidad", caballerosidad", "música", "bailes", etc., y con chispeante intelectualidad... Pero adoran a su jefe-demonio "Yavé"; y odian a Nuestro Señor Jesús El Cristo, odian a la Madre Divina Kundalini, odian la Castidad; odian a Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, (que es la Reencarnación del Profeta Elías), al V.M. Thoth-Moisés, y a todas las Jerarquías de la Gran Logia Blanca.

Nosotros los Verdaderos Gnósticos Cristianos Amamos y Veneramos al Padre Interior y Celestial, al Anciano de los Días que es "El Santo, Bendito Sea"; a Nuestro Venerable y Más Amado Maestro y Nuestro Señor Jesús El Cristo; y al Cristo Íntimo, Interior; a Nuestra Madre Divina Kundalini o Shejináh, que es también el Espíritu Santo; Amamos y Veneramos La Santa Cruz de Nuestro Señor Jesús El Cristo; Practicamos Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia; Amamos y Veneramos a Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, a Nuestro Venerable y Amado Maestro Moria que es Nuestro Santo GURÚ, a Nuestro Venerable y Amado Maestro Kout-Humí, al Venerable Maestro Thoth-Moisés, y a todas las demás Jerarquías Superiores de la Gran Logia Blanca.

Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor Enseña:

"Los magos negros también tienen su símbolo; ellos respetan y veneran la paila de cobre. Si es sagrada la cruz para los cristianos, la paila de cobre también es sagrada para los magos negros."

"El mago blanco adora al Íntimo, rinde culto a su Dios Interno, a la llama de Oreb que arde en su corazón. El mago negro adora a su Satán, es decir, a su yo animal cuyo Mantram es Satán. Ese yo animal es una especie de astral inferior, una criatura terriblemente malvada que se nutre de nuestras pasiones y apetitos desordenados..."

 

 

LA PRÁCTICA
DEL DISCERNIMIENTO

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos insiste en la Práctica del "Discernimiento".

Si bien es cierto que el Despertar de la Conciencia lo logramos principalmente con la Muerte del ego, de los yoes "de instante en instante, de momento en momento", tal como nos es Explicado y Enseñado en Sus Libros por Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y por Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, teniendo principalmente como base sólida y continua el Trabajo con la Muerte de los defectos psicológicos (ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc.,) la Clave del Discernimiento es una ayuda también muy valiosa para el Despertar de la Conciencia.

"Así pues, lo primero que se necesita es despertar la Conciencia, y para ello hay necesidad de cultivar el discernimiento."

"Por ejemplo, si usted, querido lector, en instantes en que se encuentra leyendo este libro, ve entrar a su casa un elefante o un cocodrilo, ¿no se le haría raro a usted? ¿Será usted un individuo tan inconsciente, que ni siquiera se le ocurra averiguar ese curioso adefesio? ¿Seguiría usted adormecido?"

"Si usted realmente es un individuo así de inconsciente, entonces no sirve para Iniciado. Pues un discípulo de los Maestros al ver una cosa tan rara, como un elefante o un cocodrilo entrando a la casa, o un fallecido, o un misterioso artefacto, o simplemente cualquier cosa curiosa, lo primero que hace es preguntarse a sí mismo: ¿Dónde estoy yo? ¿Estoy yo en el mundo físico, o en el Mundo Astral?"

"Naturalmente, el neófito debe saltar con la intención de volar, y es lógico, que si flota, es porque se halla en el Mundo Astral, y entonces lleno de gozo despierta en ese mundo y se dirige, ya al "Salón de Niños", o a la Iglesia Gnóstica, donde los Maestros lo enseñan y ayudan."

"Muchas veces una bella puesta de sol, o el encuentro con un fallecido, o simplemente cualquier detallito insignificante son suficientes para que el Chela se haga a sí mismo esta pregunta: ¿Estaré en el plano físico o estaré en el Plano Astral?"

"Este ejercicio se llama discernimiento, y hay que habituarse a él, practicándolo durante la vigilia para que se grave en el subconsciente, y actúe durante el sueño...." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

En los Templos de la Logia Blanca en los Mundos Internos hay LUZ, hay Calor. Se Ama, Honra y Venera a La Madre Divina Kundalini o Shejináh y al CRISTO, y a todas las Jerarquías Superiores de la Gran Logia Blanca; y se Enseña La Verdadera Gnosis Cristiana, la Muerte del Ego, la Castidad Total, y el Sacrificio por la Humanidad: los Tres Factores; y también el Desdoblamiento Astral Consciente.

El Jefe Supremo de la Logia Blanca es Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO.

Muchos Desdoblamientos Astrales Conscientes he tenido desde el momento en que intensifiqué el Trabajo con las Orientaciones que hemos recibido de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú. Relatemos uno de estos Desdoblamientos Astrales Conscientes:

"II) "2.- Otra noche, me salí en Astral (es decir, me Desdoblé Conscientemente en Cuerpo Astral) y me vi llegando a una Iglesia muy bonita que estaba a los pies de una Montaña. Aparecieron mi esposa y mi hijo a mi lado. Entramos los tres a la Iglesia en cuyo interior había varias personas con túnicas blancas. Nos dispusimos a entrar a un recinto de la Iglesia dentro del cual había un Altar. A la puerta de la entrada había dos Guardianes con túnicas blancas y con las manos cruzadas sobre el pecho, la derecha sobre la izquierda. Dimos respetuosamente, las palabras de "Pase" y entramos al Santuario, donde había varios Sacerdotes con Vestiduras Blancas."

"A un lado del Altar había un Cuadro con La Cruz y la Rosa y otro con una pintura de un franciscano con el Niño Jesús El Cristo en sus brazos. Luego grité a viva voz y con Fuerza:"

¡Viva El Cristo! ¡Muera Yavé!"

" Y los Sacerdotes que estaban allí estuvieron de acuerdo con mi exclamación y uno de ellos me dijo:"

"¡Que Viva El Cristo para quien quiera que así sea!"

(Aclaración: La antítesis del Cristo, es el anticristo o "Yavé", el demonio-jefe de la logia negra. Lamentablemente se ha caído en el grave error de confundir al Santo Tetragrammatón YHVH, con el tenebroso demonio "Yavé". Dos nombres pueden parecerse mucho, mas no son lo mismo... pues en este caso "Yavé" es la antítesis de "YHVH"... La Pronunciación Secreta del Santo Tetragrammatón, no es "Yavé" o "Yahweh", como quieren "demostrar" muchos eruditos... En un antiguo documento titulado "Apocryphon Johannis" (69), o "El Libro Secreto de Juan", del Cristianismo Gnóstico Primitivo, está escrito:"

"Elohim es el Justo; Yavé es el injusto.").

La Rosa y la Cruz son la Señal del Verdadero Rosa-Cruz. Un Verdadero Rosa-Cruz es el Iniciado en cuya Cruz ha Florecido la Rosa...

La Cruz, en uno de sus varios significados, es el Hombre Verdadero, el Hombre que ha Creado sus Cuerpos Internos Solares.

La Rosa es el Cristo Encarnado en el Hombre Verdadero.

Un Verdadero Rosa-Cruz, no es pues alguien que pertenece a tal o cual institución.

Los Verdaderos Rosa-Cruces son Iniciados de la Logia Blanca, Hombres Auténticos que han Encarnado al Cristo Interior, que es la Rosa en La Cruz...

Después de esta aclaración, transcribamos lo que me escribió Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, sobre este Desdoblamiento Astral Consciente, y del cual le di testimonio escrito:

La respuesta de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, a este Desdoblamiento Astral, me llegó en la Carta "936" del "3 de agosto de 1994" y dice así:

"Luis Palacio Acosta

Vila Velha, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"----"

"2.- Un salón de la Logia Blanca fué ese salón; los que habían ahí eran Maestros verdaderos."

"---"

Este es, obviamente, un Templo Rosacruz, y se nos permitió entrar al mismo, a uno de Sus Salones "de la Logia Blanca", donde había "Maestros verdaderos", de la Logia Blanca...

 

EL HOGAR
GNÓSTICO CRISTIANO

Antes de comenzar a cumplir la "gran misión" pública del Venerable Maestro Thoth-Moisés, Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en el Mundo Astral me dijo que ahora la Misión había que realizarla como fue en los Primeros Tiempos del Cristianismo Primitivo, y como lo hizo el Venerable Maestro Samael Aun Weor, al Inicio de Su Misión con el "Movimiento Gnóstico"...

El Final es como el Principio, más la Experiencia del Ciclo...

Estamos, pues, en una Primera Fase o Etapa de la Misión, en la cual vamos poco a poco Re-Uniendo las Ovejas, el Rebaño de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, que ha quedado disperso en cada País... Una siguiente Fase será ir Orientando cada vez más al Rebaño, a la Comunidad, muy de acuerdo a esta Orden Interna, Espiritual, Esotérica, que recibí de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...

Enseña Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor:

"El hogar es sagrado, no lo profanes con el vicio repugnante del coito. El hogar es santo. Sigamos el ejemplo de la Sagrada Familia: Jesús, José, y María. Adornemos nuestros hogares con el cuadro de la Sagrada Familia y que ella se convierta en una fuente de inspiración constante, como símbolo viviente del Matrimonio Perfecto. Jesús, José y María simbolizan el hogar santo. Santifiquemos los hogares imitando el ejemplo de la Sagrada Familia." (V.M. Samael Aun Weor "EL MATRIMONIO PERFECTO O LA PUERTA DE ENTRADA A LA INICIACIÓN Con el secreto para despertar el Kundalini y conseguir poderes ocultos SEGUNDA EDICIÓN, COLOMBIA - 1950, Capítulo "El Amor").

El Hogar, el Matrimonio no debe ser profanado "con el vicio repugnante del coito".

El Matrimonio Gnóstico-Cristiano debe Practicar "La Castidad Científica" , tal como nos es Enseñada en los Libros de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y como lo explicamos detalladamente en "Preparación para Ser un Fiel Discípulo de la Logia Blanca".

 

 

EL DESDOBLAMIENTO ASTRAL CONSCIENTE

Al salir uno del Cuerpo Físico Conscientemente, lo mejor es no hacer la voluntad personal de uno, sino Invocar al Padre Interno, a la Madre Divina Kundalini y suplicarle en el Nombre del Cristo que lo lleva a uno a un Templo de la Logia Blanca, a la Iglesia Gnóstica de los Mundos Internos, donde están los Maestros de la Logia Blanca aguardándonos para darnos la Enseñanza, el Conocimiento, la Gnosis...

Antes de uno acostarse a descansar, a realizar sus prácticas para el Desdoblamiento Astral, debe primero, de pie, pronunciar la Conjuración del "Belilín". Después, una vez en su cama o lecho, trazar el "Círculo Mágico".

Seguidamente comenzar sus prácticas con mucha FE y muy buena Concentración.

 


EL V.M. SAMAEL AUN WEOR
Y
EL DESDOBLAMIENTO ASTRAL CONSCIENTE

Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor nos Enseña que Él se compromete a llevar con su Cuerpo Astral al Estudiante Gnóstico a la Iglesia Gnóstica. El Venerable Maestro Samael Aun Weor nos Explica que invocándolo, cuando se está realizando la Práctica para el Desdoblamiento Astral Consciente, Él acude al Llamado y lo llevará a uno conscientemente en Cuerpo Astral a donde el Estudiante Gnóstico le ruegue humildemente que lo lleve.

La Invocación la debemos realizar a través de Nuestro Padre Interno, o de nuestra Madre Divina Kundalini o Shejináh, suplicándoles con mucha FE, en el Nombre del Cristo, que le supliquen a su vez al V.M. Samael Aun Weor que nos Ayude a salir conscientemente en Cuerpo Astral y que nos lleve a la Iglesia Gnóstica...

¡Esta Práctica es muy buena, magnífica, si se realiza con mucha FE y con muy Buena Concentración, porque el Venerable Maestro Samael Aun Weor es también el Jefe del Mundo Astral!...

En todo caso, cualquiera de las Prácticas para el Desdoblamiento Astral Consciente que están en los Libros de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en los Libros de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y en los Testimonios que estamos entregando a la Pobre Humanidad Doliente, da muy buenos resultados si las hacemos con Fe y con muy buena Concentración.

 

TESTIMONIOS
DE UN ANTIGUO DISCÍPULO
DE LA LOGIA BLANCA

Muchos Desdoblamientos Astrales Conscientes Viví desde el momento en que conocí las Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor. Estos Desdoblamientos Astrales Conscientes se han intensificado desde el momento en que tomé la Decisión de Trabajar continuamente con las Orientaciones de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, con Los Tres Factores de la Revolución de la Consciencia, principalmente con la Auto-Observación Psicológica en los Tres Cerebros (mente, corazón y sexo), y con la Muerte de cada yo o defecto descubierto "de instante en instante, de momento en momento". (Ver: "Preparación para Ser un Fiel Discípulo de la Logia Blanca"). Orientaciones de las cuales hemos estado dando, y continuaremos siempre dando, Testimonios ante toda la Humanidad.

La Tarea que debemos darle siempre a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, es, primeramente La Auto-Observación Psicológica en los Tres cerebros (mente, corazón y sexo) y la Muerte "de instante en instante, de momento en momento", continuamente, definitivamente, por siempre; y el Desdoblamiento Astral Consciente muchas veces.

Una persona podría desdoblarse en cuerpo astral y hasta llegar a los Templos de la Logia Blanca, pero si no está Muriendo Verdaderamente, no lo dejan entrar...

La Tarea, pues es la Muerte de los yoes, y lograr el Desdoblamiento Astral Consciente, entrando a los Templos de la Logia Blanca...

Salir en astral para buscar personas allá o reunirse con ellas, eso no es La Tarea, y hasta es una distracción y un desvío. No hay que seguir a ninguna persona.

Hay que Invocar al Padre, a la Madre Divina Kundalini o Shejináh, al Cristo, a los Venerables Maestros de la Logia Blanca, e ir a los Templos de la Logia Blanca.

La confirmación de que sí se le está dando La Tarea a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú es que a uno lo dejen entrar a la Iglesia Gnóstica, o a otro Templo de la Logia Blanca, lo cual indica que sí se está Muriendo a los yoes o defectos psicológicos, porque si no esta Muriendo, no lo dejan entrar. Quien está Muriendo a los yoes o defectos psicológicos, lo demuestra con sus hechos con sus comportamientos correctos, teniendo, de acuerdo a las Enseñanzas Gnósticas, una manera Recta de Pensar, Sentir y Actuar.

En Nombre de la Verdad, puedo dar Testimonios de que siempre se me ha permitido y se me sigue permitiendo la Entrada, el Ingreso, a los Templos de la Logia Blanca, cuando llego a Sus Puertas.

Una Práctica que me ha dado muy buenos resultados es la siguiente, la que ilustro con lo que he Vivido y Experimentado por mí mismo:

Recostado hacia el lado derecho, con la mejilla derecha apoyada en la palma de la mano derecha, me adormecí, pidiéndole a Mi Padre Interno y a Mi Madre Divina Kundalini Interior, Particular, como también al Venerable Maestro Moria, que es Nuestro Venerable y Amado Gurú, ayuda para Desdoblarme Conscientemente en Cuerpo Astral, y fui escuchado, asistido...

Al salirme de mi cuerpo físico, de pronto me vi llegando a una ciudad...

A la entrada de una calle había un Arbolito de Navidad con lucecitas encendidas y a su lado la imagen tallada en mármol blanco de la Madre Divina...

Sentí una gran paz y alegría en mi corazón, y presentía que algo muy importante iba a acontecer...

Seguí flotando un poco más, y dije repentinamente:

"¡Estoy en Cuerpo Astral, estoy Despierto, Consciente en Cuerpo Astral!"

Esto lo decía varias veces, saltando de alegría, lleno de alegría...

Enseguida me acordé, me recordé de lo que nos había dicho algunos días antes nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, de aprovechar un Desdoblamiento Astral, es decir, una Salida Consciente del cuerpo físico, en Cuerpo Astral, para ir al Tribunal de la Justicia Divina o a la Iglesia Gnóstica...

Por aquellos días, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me dijo que cuando llegara en Desdoblamientos Astrales al Tribunal de la Ley o a la Iglesia Gnóstica, escalaría mucho más rápido por El Camino Esotérico... No obstante haberlo ya logrado antes en Desdoblamientos Astrales concientes... Se trataba, pues, de ir urgentemente en esos días, a uno de los Niveles más Elevados del Tribunal de la Ley, donde me esperaba un acontecimiento grandioso, que pocas veces se le permite vivir a un Iniciado de la manera y con los acontecimientos que me fue permitido vivirlos en aquella "Subida al Cielo"...

Cuando me recordé de estas palabras del Venerable Maestro Rabolú, apareció una Señora a mi lado, diciéndome:

"¡Sí, claro, aproveche, aproveche!"

Inmediatamente dije:

"¡Padre Mío, Madre Mía, llevadme al Tribunal de la Justicia Divina!"

Y, ahí mismo, una Fuerza, una Corriente de Energía, me jaló todo el cuerpo llevándome a gran velocidad hacia arriba, hacia el Espacio, hacia el Cielo, como recostado sobre una Alfombra Mágica invisible...

Mientras subía volando al Cielo ayudado por aquella Fuerza Mágica y misteriosa, contemplaba el nocturno Cielo Estrellado...

Pero fijé mi atención principalmente en una Estrella muy brillante que se destacaba entre todas: la Estrella Sirio...

Extasiado, lleno de felicidad, Despierto, sin perder la
Consciencia de este Desdoblamiento Astral, sabiendo a cada instante que estaba en mi Cuerpo Astral, y a medida que era llevado al espacio estrellado cada vez más arriba y más lejos, seguía repitiendo con energía:

"¡Padre Mío, Madre Mía, llevadme al Tribunal de la Justicia Divina!"

Sin perder la Consciencia, y siendo llevado así por el espacio, cada vez más y más arriba, llegué ante la Puerta de una Sala Grande, de arquitectura Egipcia, y de forma rectangular...

Llevado por esta Fuerza Misteriosa, volando, entré por la enorme Puerta, que estaba abierta en esos momentos, y así, volando, aquella Corriente poderosa, me sentó en un Trono Egipcio, que estaba encima de un estrado, en la mitad del muro del fondo de la Sala.

Con Consciencia Despierta y con los ojos bien abiertos, y agarrado firmemente al Trono para no perder la lucidez, miraba por todos los lados de la Sala del Tribunal de la Justicia Divina...

Al lado de la Puerta de entrada, frente a mi Derecha, vi un cuadro grande, con relieves de Oro. El cuadro representaba al Sol con sus rayos terminados en manos humanas, llegando hasta la pareja Real de Akhenatón y Nefertiti, quienes con sus vestiduras del antiguo Egipto, con sus Coronas de Faraón y Reina, y sus manos dirigidas hacia el Sol Atén, recibían la Luz de Atén, la Luz del Logos Solar.

Continuando sentado en el Trono, sin perder mi consciencia, dije:

"¡Padre Mío, Padre Mío, Anubis, Anubis, Anubis!"

Ahí mismo apareció frente a mí el Divino Rostro, muy grande, con cabeza de Chacal o de Lobo, del Jerarca de la Ley Anubis.

A su derecha y a su izquierda, fueron apareciendo los demás Jueces o Jerarcas de la Ley, con sus máscaras simbólicas, muy rápidamente.

Pero la del Jerarca Anubis, no desaparecía, seguía siempre visible frente a mí, mirándome fijamente...

Me sentí transformado, transfigurado, totalmente diferente... Sentí en esos momentos la Fuerza del Rayo de la Ley y supe y comprendí en esos momentos, en esos instantes, lo que es el Poder y la Fuerza de la Verdad-Justicia, el Rigor de Amor y Ley...

No hay allí en el Tribunal de la Ley, nada que se parezca a las debilidades de los sentimentalismos de aquí de esta Tierra... Allí solamente reina "El Terror de Amor y Ley"... el "Amor-Ley"...

Pasaron frente a mis ojos, muy rápidamente, imágenes de lo que pasaba en la Tierra ... Pues Mi Real Ser, el Jerarca Anubis, se Incorporó por algunos instantes dentro de mí, y me permitió Ver, Sentir, y Saber Todo lo que Él Es ... Pude en esos instantes ver a cada persona de la Tierra, sus acciones, sus sentimientos y sus pensamientos más ocultos...

Pude Sentir la Poderosísima Fuerza del Amor-Ley y del Rigor-Ley, la cual como Elevadísimo Voltaje de Electricidad Trascendente, recorría todo mi Cuerpo y lo hacía Temblar...

Sentado en el Trono, Despierto, sin perder la Consciencia, seguí diciendo:

"¡Anubis, Anubis, Anubis!"

Inmediatamente, el Trono donde estaba sentado, comenzó a moverse y a ascender por unas Escalas que había atrás del mismo...

Eran unas Escalas que, ascendiendo, llegaban hasta el techo de la Sala, y lo atravesaban, continuando hacia el Espacio...

Sentado en el Trono, seguía escalando muy rápidamente por aquellas Escalas, sin dejar de pronunciar:

¡Anubis, Anubis, Anubis!

Sentía la vibración del Trono, a medida que sus patas traseras se asentaban en una escala y luego el Trono "saltaba" suavemente, pero muy rápido, a la escala siguiente...

Y Mientras iba ascendiendo en el Trono, el Gran Jerarca Anubis no dejaba de mirarme fijamente con su Rostro Sagrado y Gigante de LOBO...

Y así, sentado en el Trono, fui subiendo por muchas escalas a una gran altura...

Seguía invocando el Nombre Sagrado del Gran Jerarca Anubis...

El Trono comenzó a deslizarse suavemente por el Espacio, hasta que llegamos a unos Campos muy Verdes, separados por cerros o colinas verdes también...

Sentado en el Trono, nos movíamos en el aire, suavemente por encima de todos aquellos campos y colinas verdes... Pude observar que allá abajo en el campo verde, había vacas o toros blancos, pastando tranquilamente... Todo allí era Armonía y Paz...

Después regresé a mi cuerpo físico conscientemente, recordando muy nítidamente, muy claramente toda la Experiencia de este Desdoblamiento Astral, que no fue un sueño, sino un auténtico Desdoblamiento Astral Consciente, saliendo Conscientemente desde mi cuerpo físico, la cual me ha llenado de mucha Fuerza y Fe, para seguir adelante, en la Lucha, por la Liberación Final...

Cito parte de las Palabras que Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos dijera en la casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico, en Bogotá, Colombia, el 18 de Abril de 1996, referidas a este Desdoblamiento Astral Consciente al Tribunal de la Ley:

"... ¡Con relación a la otra Experiencia es también totalmente Real, Verdadera y muy buena! ¡Sí, usted llegó al Tribunal de la Ley y sí se le apareció Anubis y los 42 Jueces...! Y ese es uno de los niveles que usted vió, porque hay muchos niveles."

"¡Me alegro mucho por esas Experiencias que son muy buenas y muy Reales, no lo duden ni un solo instante...!"

"¡Todo eso es una Gran Fuerza para cuando haya momentos más duros y el ego ataque con más fuerza, les sirva de Fe para seguir adelante...!" "¡Síganle dando duro a la Muerte y practiquen mucho el Desdoblamiento Astral que esto me llena de alegría!"

"¡Cuenten con toda mi Ayuda y no solo mía, sino de todas las Jerarquías que les están dando toda la Ayuda y Fuerza para que ustedes sigan escalando!"

"¡Yo los estoy tratando duro porque los quiero Ayudar. Si los ensalzara y dijera que es mi mejor Discípulo, les haría un gran daño que los perjudicaría. Por eso les estoy dando duro, porque quiero es ayudarlos a Morir!"

¡Así, pues, que adelante siempre y cuenten conmigo y con todas las Jerarquías!"

Después de la "Expulsión", continué Desdoblándome Conscientemente a las Dimensiones Superiores, hasta ahora. Las Puertas de los Templos de la Logia Blanca, siempre las he tenido abiertas o me han sido abiertas y se me permite ingresar a los Templos de la Logia Blanca.

Algún tiempo antes de la Expulsión, Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos había dicho que los Desdoblamientos Astrales eran muy importantes, para que continuáramos yendo a los Templos de la Logia Blanca en Cuerpo Astral, y nos siguiéramos viendo "como nos estamos viendo ahora" y podamos seguir conversando, "como estamos conversando ahora"...

Gracias al Cielo, a Nuestro Padre Interno, a Nuestra Madre Divina Kundalini o Shejináh, al Cristo Interior, a Nuestro Gurú el Venerable Maestro Moria, al Venerable Maestro Jesús el Cristo Nuestro Señor, al Venerable Maestro Kout-Humí, al Venerable Maestro Samael Aun Weor, al Venerable Maestro Rabolú, al Venerable Maestro Thoth-Moisés, y a todas las demás Jerarquías Superiores de la Gran Logia Blanca que nos Ayudan con Su Fuerza y Protección, pudimos y hemos podido continuar saliendo en Astral Conscientemente, ingresando a los Templos de la Logia Blanca, y Conversar con los Venerables Maestros de la Logia Blanca, recibiendo Sus Enseñanzas de "labios a oído", muy especialmente de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, como nos lo prometió el Maestro algún tiempo antes de la Expulsión...

Como persona soy solamente "uno más entre el montón". Soy "Shegam" (Vanidad), con muchos defectos todavía, deficiencias y limitaciones. Pero continúo luchando por corregir, y Muriendo "de instante en instante, de momento en momento".

Como persona no soy Maestro, ni Iniciado, ni Esoterista, ni Santo, ni Virtuoso.

La Sabiduría, las Facultades, los Poderes, las Iniciaciones, los Grados, los Honores, los Nombres y Atributos Sagrados son del Ser, del Real Ser, de Mi Padre-Madre Interior y Celestial, y no de mi imperfecta persona que no tiene ningún valor.

Es Urgente, pues, la Práctica con Los Tres Factores de la Revolución de la Consciencia, principalmente con el Morir, y las Prácticas para el Desdoblamiento Astral, como están en los Libros del Venerable Maestro Samael Aun Weor y del Venerable Maestro Rabolú.

Hay que ser también completamente Fieles al Padre, a la Madre Divina Kundalini o Shejináh, al Cristo Interior, a Nuestro Más Amado y Venerable Maestro y Nuestro Señor Jesús el Cristo, a Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, a Nuestro Venerable Maestro Moria que es Nuestro Amado Gurú, a Nuestro Venerable y Amado Maestro Kout-Humí, al Venerable Maestro Thoth-Moisés y a todas las Jerarquías de la Gran Logia Blanca.

Debemos tener siempre el Verdadero "Temor de Dios".

Algunos de los Desdoblamientos Astrales que he vivido, los he escrito en los Capítulos publicados en esta Obra "Testimonios de un Discípulo". Transcribo un Desdoblamiento Astral que tuve cuando estábamos cumpliendo Misión en la Ciudad de Feira de Santana, Bahía, Brasil, y que se lo escribí por carta a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y es el siguiente:

Me salí de mi cuerpo Conscientemente (es decir, me Desdoblé Conscientemente) y me vi convertido en un Niño.

Miré al Sol y elevándome en vuelo llegué hasta el Sol, entré en su Luz y conseguí llegar a la Cima de una Gran Montaña verde del mismo.

A la entrada de un recinto sagrado había una estatua de un Sacerdote (Franciscano) gigante, que se transformó en un Guerrero y después en una Diosa Griega."

La respuesta me la envió Nuestro Venerable y Amado Maestro RABOLU en la Carta "1254", del "20 de septiembre de 1995", y dice textualmente así:

"Luis Palacio Acosta

Sao Paulo, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"Maravillosa la salida en astral. Le mostraron un pasado suyo, en todo eso que vió. De modo, pues, que tiene que afinar duramente la muerte y la transmutación y verá que conquista rápidamente lo que antes había tenido. El niño simboliza ser como un niño, sea la muerte para poder escalar las cimas más elevadas."

Lo que se necesita para el Desdoblamiento Astral Consciente es mucha práctica y constancia todos los días, mucha paciencia, fe y muy buena concentración. Es necesario también alimentar las Emociones Superiores por medio del Arte: la Música Clásica, la Pintura. Una valiosa ayuda es vocalizar todos los días la Vocal "O" durante varios minutos, (10, 15, 20, ó más, dependiendo de lo que quiera y pueda cada persona) alargando el sonido al exhalar (OOOOOOOOOOOoooooooooo...), y concentrándose en el Corazón...

El estudio intelectual "succiona" y "absorbe todas las fuerzas anímicas del Ser...". Hay que saber Estudiar con el corazón, y sin llegar al cansancio, al desequilibrio; sin intelectualizar, porque el estudio frío, intelectual, meramente teórico, erudito, sin la Experiencia Mística Directa, Consciente, destruye la facultad para el Desdoblamiento Astral Consciente.

El intelectualismo termina divorciando a la persona de su Íntimo...

Transcribo las siguientes grandiosas Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor sobre las prácticas para el Desdoblamiento Astral Consciente:

"... LOS VIAJES ASTRALES SE HACEN CUANDO EL CUERPO FÍSICO DUERME, pero hay que saber salir del cuerpo físico a voluntad. Si pone un poquito de atención, uno puede aprender, ¿no? Hay métodos como para proyectar el Cuerpo Astral."

"Uno de ellos es, por ejemplo, es OBSERVAR (durante cierto tiempo), EL ESTADO DE TRANSICIÓN existente ENTRE VIGILIA Y SUEÑO. Si uno se dedica a observar ese estado de transición, descubre la "puerta de escape". Tiene uno que hacerlo por un tiempo, ya que uno conoce esa "puerta de escape", puede salirse a voluntad utilizando esa "puerta". Para el efecto, pues habrá de RELAJAR BIEN SU CUERPO: Brazos, piernas, todo el cuerpo en general bien relajado, que ningún músculo quede en tensión. Después, habrá de PRONUNCIAR UN MANTRAM ("Mantram" es un término asiático, más bien oriental, que indica o es sinónimo de "Palabra Mágica"). Por ejemplo, la palabra "FARAON" sirve para el desdoblamiento Astral; pero hay que dividir esa palabra en tres: FA-RA-ON (tres sílabas)." [Pronunciando y alargando cada sílaba por separado:  FAAAAAAAAAA-RRRAAAAAAAAAA-OOOOOOOOOONNNNN...].

"Uno MEDITA EN ESA PALABRA durante el momento aquél en que está el cuerpo relajado y adormeciéndose a voluntad. Y después, muy suavemente, hay que SACAR primero que todo LAS PIERNAS, sacarlas de la cama. Luego, al hacerlo, debe no identificarse con el cuerpo físico, más bien debe SENTIRSE UNO SIENDO TODO ESPÍRITU, vaporoso, no identificándose con el Físico. Claro, al sacar las piernas, seguro de que saca las piernas astrales; éstas salen de verdad del cuerpo y quedan sobre el piso. Luego, SENTARSE CON SUAVIDAD, pero al hacerlo debe sentirse siendo Espíritu. Y luego ponerse de pie, pero al hacerlo, sentirse siendo Espíritu; y luego mirar a ver qué quedó en la cama. Al mirar, se verá el cuerpo ahí, tendido entre el lecho. Muchos se asustan con el experimento, se espantan y... Si lo dejó acostado, tiene que verlo acostado. Si tú te sales de un automóvil y luego desde afuera miras para ver qué quedó en la calle, en el "arroyo" de la calle... pues, el automóvil. Así, si te sales del cuerpo y luego observas a ver qué quedó entre la cama, verás tu cuerpo; eso es claro. Ya estando fuera del cuerpo, entonces uno puede darse el lujo de viajar a donde quiera. Inclusive, puede uno levitar en la atmósfera y dirigirse a cualquier otro planeta del Sistema Solar... Resulta interesante este experimento... este NO ES UN VIAJE MENTAL. El Viaje Mental es diferente, ¡no! Yo no les estoy hablando de Viajes Mentales, SINO de VIAJE ASTRAL. El viaje en Cuerpo Astral es un viaje muy interesante. Todo esto que les he explicado: La técnica que le permite a uno eso que se llama "desdoblamiento", es decir, salirse del cuerpo a voluntad, es sencilla; pero lo que estoy diciendo debe interpretarse, dijéramos, CON HECHOS, NO MENTALMENTE, sino con hechos: Si les digo que hay que sacar las piernas, pues hay que sacarlas; si les digo que hay que sentarse, pues hay que sentarse, y si les digo que hay que pararse, pues eso hay que hacer... Eso es claro: ¡Con hechos, con hechos!..."

"¡Es facilísimo! Todo lo que hay que hacer es aguardar que llegue la transición entre Vigilia y Sueño; estar uno "chequeando", "chequeando" ahí ese estado de transición. Cuando ya comience uno a tener así como ensoñaciones y cosas propias del sueño, entonces, suavecito, bajar sus piernas, sentarse con suavidad, sintiéndose ser Espíritu, ponerse de pie y luego volver a mirar, y si ve en la cama el cuerpo, es señal de que ya está en Astral. Todo lo que tiene que hacer es salir por la puerta, y si quiere flotar en el espacio, podrá flotar, y dirigirse a otro planeta del Infinito, etc... Puede uno flotar sobre las aguas del mar; puede hundirse si uno quiere hundirse; se sumerge entre las aguas y se siente un placer delicioso. Caminado uno por el fondo del mar, ¿Cuántas maravillas hay? Puede uno recrearse contemplando tantas maravillas por el fondo de un océano de Venus, o de Sirio. Se le abren a uno las puertas del Infinito y claro, el placer es extraordinario; la dicha ésa, no tiene límites ni orillas..." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor sobre el Desdoblamiento Astral Consciente.)


Última Revisión y ampliación
terminada de realizar en el Día
14 de Septiembre del Año 2010.

De todo Corazón,
para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés.

 

Índex