El Bautismo Espiritual Esotérico

 

EL BAUTISMO ESPIRITUAL
ESOTÉRICO

Cuando NUESTRO SEÑOR JESÚS EL CRISTO fue Bautizado por JUAN EL BAUTISTA recibió la PALOMA DEL ESPÍRITU SANTO.

Esta es la Unión con la Conciencia de nuestra MADRE NATURA.

El Bautismo como es celebrado en las tradiciones religiosas contiene toda la simbología del Bautismo Esotérico. En este sentido tiene un gran valor, porque conserva y transmite la simbología de la Sabiduría de los Antiguos Sabios.

Si más tarde y ya adulta la persona que fue bautizada, vive todo lo que significa esotéricamente el Bautismo, entonces puede recibir el Bautismo Espiritual. Mas si no vive en hechos las simbologías del Bautismo, queda solamente como una ceremonia, porque no recibe el verdadero Bautismo Espiritual.

El nombre que se le da al niño o a la persona bautizada es de una gran responsabilidad, porque un nombre al ser pronunciado atrae fuerzas afines a lo que significa y evoca el nombre, y se convierte o en una bendición para la persona que es bautizada, si es un nombre que vibra constructivamente y en armonía con su Nota Clave musical, o en lo contrario si su vibración es negativa, o no está en armonía con su Nota Clave musical particular.

"La Naturaleza tiene su nota clave y el hombre su caja de resonancia y, a través de la invocación sonora, podemos sintonizarnos con la vibración o nota clave de la naturaleza. Cuando nos ponemos a tono con las vibraciones sonoras de una naturaleza más elevada, evocamos las fuerzas más sutiles de la Naturaleza usando la nota tónica normal, mas cuando bajamos esta nota tónica, atraemos hacia nosotros los átomos y la inteligencia de la contraparte más baja de la naturaleza."

"A través de la aspiración a la Verdad, atraemos la atención de la más elevada inteligencia de la naturaleza, pues al aspirar no forzamos nuestra personalidad en estas divisiones de la naturaleza…" ("El Señor Dios de la Verdad Interior", por nuestro Venerable Maestro "M." o Morya).

En la Música la "Nota Tónica" es la Nota Fa producida por el Sonido del Gong (instrumento musical de percusión, metálico, de bronce, en forma de disco) que está en armonía con la afinación musical "Media" de La-422/La-432 Hertz o vibraciones por segundo, como así lo hemos escrito ampliamente en nuestra publicación titulada "El Gong, la Cítara, el Guqin y el TAO."

Cuando nos sintonizamos con la NOTA TÓNICA de la Naturaleza nos entonamos con la Causa de LA LEY DE DIOS que es AMOR Y SABIDURÍA y con la Causa de la BELLEZA que es la FUERZA (Espiritual) y la GENTILEZA o BONDAD.

El secreto de la FUERZA (Espiritual) de Samsón estaba en la Castidad pues Samsón era "Nazareo de Dios". Cuando perdió la castidad quedó sin fuerza y sin la luz de la Visión o Conciencia espiritual.

"Gong" es el sonido sagrado, eterno, fundamental y primordial del cual todos los sonidos musicales derivan. Según una antigua tradición China, el sonido "Gong" fue reproducido por una flauta hecha por un músico del "Emperador Amarillo" (Huang Ti, aprox., 2.800 años antes de nuestra Era Cristiana) que lo envió a buscar las cañas sagradas de bambú con las que habría de fabricarla.

La Caña de Bambú es nuestra columna cerebro-espinal que resuena con el sonido del Gong del río de Fuego del Kundalini a medida que asciende por nuestra médula hasta el corazón, habiendo pasado previamente por el Cáliz de nuestro cerebro.

"Lao Tse dijo:"

"En antiguos tiempos, cuando el Emperador Amarillo gobernaba la tierra, conectaba el curso del sol y de la luna, gobernaba las energías del yin y del yang, regulaba las medidas de las cuatro estaciones, corregía los cálculos del calendario, definía los lugares de los hombres y de las mujeres, clarificaba arriba y abajo, impedía que los fuertes dominasen a los débiles, y velaba para que la mayoría no perjudicase a las minorías."

"Las personas vivían sus vidas y no morían prematuramente, las cosechas maduraban a su tiempo y no se perdían. Los funcionarios del reino eran honrados sin desviación, los gobernantes y los gobernados eran armoniosos y no tenían resentimientos. Las leyes y las órdenes eran claras y no oscuras, los que ayudaban eran justos y no obsequiosos."

"Quienes cultivaban los campos concedían límites, los bienes perdidos no eran robados en las carreteras, los comerciantes no cobraban de más."

"Por ello, en aquellos tiempos el sol, la luna, las estrellas y los planetas no se desviaban de sus cursos, el viento y la lluvia llegaban a tiempo, y las cosechas de cereales eran abundantes. Los fénix volaban sobre los jardines, los unicornios vagaban por el campo."

En la Sabiduría Ava Guarani el Nombre que se asigna a una persona en el Bautismo es de vital importancia para toda la vida, y es un Nombre que el Tamoi (Abuelo-Sabio) Ava Guarani recibe por revelación del Espíritu Santo, y aunque no es el Nombre del Padre Interior, Espiritual, Divinal, Particular, del niño o persona bautizada, sí es un Nombre Sagrado que VIBRA EN ARMONÍA CON LA NOTA CLAVE DEL ALMA, DE LA NATURALEZA Y DEL COSMOS. ¡Y ESTO ES MUY IMPORTANTE!

Mas, para llegar a recibir y a conocer EL NOMBRE DE NUESTRO PADRE INTERIOR Y CELESTIAL (NOMBRE QUE NINGUNO CONOCE SINO AQUEL QUE LO RECIBE) como así está escrito en el Libro del Apocalipsis:

"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe..." (Apocalipsis 2:17 y 18), tiene que vencer a "la bestia" dentro de sí mismo.

El "que venciere" es la persona casta, que no se entrega a la lujuria: fornicación, adulterio, etc., la persona que NUNCA eyacula el semen.

"Comer del maná escondido" es practicar la Ciencia de la Transmutación de las Energías Creadoras Sexuales en el Matrimonio.

Entonces llega el momento en el que se recibe espiritualmente "una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe."

Este "NOMBRE NUEVO ESCRITO", nadie más lo conoce, sino únicamente la persona que lo recibe y NO LO PUEDE DIVULGAR, a menos que reciba órdenes del Padre Celestial para el cumplimiento de una gran misión públicamente para bien de la Humanidad.

El Bautismo es un Pacto de Castidad, un "Pacto de Magia Sexual", como así nos lo enseña claramente nuestro Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR. Por lo cual el Sacerdote que realiza la Ceremonia del Bautismo está en la obligación de ser verdaderamente Casto, y la persona que es bautizada queda comprometida ante Dios de realizar el Pacto de la Castidad.

Si la persona que es bautizada es una persona joven o mayor de edad, antes de ser bautizada debe de haber recibido todas las explicaciones esotéricas del compromiso que va a adquirir ante Dios: Vivir en los hechos el Pacto de la Nueva Alianza. Y si es un niño, entonces los padrinos quedan con esa responsabilidad; es decir, de ser ellos personas que estén viviendo con verdadera Castidad el Pacto de la Nueva Alianza, y cuando el niño haya llegado a la juventud, comenzarle a explicar los Misterios de la Castidad que es el Pacto de la Nueva Alianza que deberá de realizar con su única esposa una vez que al llegar a la edad adulta realice el Sacramento del Matrimonio.

El Pacto de la Nueva Alianza es la práctica de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia que es la síntesis de Los Mandamientos de la Ley de Dios y el cumplimiento de toda la TORAH (La Ley de Dios) entera.

El Agua Pura y bendecida por el Sacerdote representa simbólicamente a las "Aguas de la Vida" o nuestras Energías Creadoras Sexuales que NUNCA se deben de derramar, emitir o eyacular, lo que quiere decir que la simiente sexual NUNCA debe de salir de las glándulas sexuales de nuestro organismo, sino que deben de mantenerse almacenadas para que por medio de su "fermentación" en el recipiente completamente hermético o sellado de nuestro organismo se transmuten en Energías Creadoras.

En el Capítulo 15 del Libro del Levítico de Moisés en el Antiguo Testamento de la Santa Biblia está muy claro que ÑANDE RU GUASU (NUESTRO GRAN PADRE, ESPIRITUAL,) prohíbe a los verdaderos "Israelitas" la emisión del semen que es una acción inmunda ante ÑANDE RU GUASU.

La Transmutación de la fuerza sexual es posible cuando el hombre y la mujer en el matrimonio se unen sexualmente sin fornicar, sin eyacular el semen, y por medio de la voluntad, de la concentración, de la imaginación y de la vocalización o CANTO-ORACIÓN de los Mantram Sagrados o Palabras de Poder, sus Energías Creadoras ASCIENDEN por los conductos energéticos (no visibles físicamente) de la columna cerebro-espinal (simbolizada por la vara de bambú, caña o tacuara) hasta el cáliz del cerebro para continuar después hasta el Templo del Corazón en donde se integran con la más pura sangre arterial para impregnar con esta Energía Creadora O AGUA TRANSMUTADA EN VINO EN LAS BODAS DE CANÁ (en el Matrimonio que practica este Misterio de la Transmutación de "Agua" en "Vino"), cada célula de nuestro organismo físico y de otros organismos más sutiles, energéticos y espirituales.

Después de cierto tiempo de estar practicando este Sagrado ARCANO de la Ciencia y el Arte de la Alquimia Sexual en el matrimonio, el hombre y la mujer Despiertan a la Serpiente de Fuego que es llamada en los antiguos textos de la lengua Sánscrita del Lejano Oriente con el Sagrado Nombre "KUNDALINI". Esta es la Serpiente de Fuego que el Profeta Moisés levantó en la Vara de su columna cerebro-espinal en el desierto de la existencia, de la vida, y la Serpiente levantada en el desierto por el Profeta MOISÉS de la que le habló Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO a Nicodemo para poder lograr EL NACIMIENTO SEGUNDO y poder levantar interiormente al HIJO DEL HOMBRE.

Las explicaciones detalladas de la Transmutación de las Energías Creadoras en el matrimonio, pueden ser leídas y estudiadas en nuestra publicación titulada "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia".

La Cera de las velas o veladoras es asimismo muy simbólica, porque representan, así como el Aceite de las Lámparas, a nuestras "Aguas de la Vida" una vez que recibimos el Fuego del Espíritu Santo o el Bautismo Espiritual por el Fuego que tiene varios niveles, siendo este el primero o el inferior de los niveles del "Bautismo del Fuego", cuyo nivel superior lo recibe el Iniciado o Maestro Cristificado en procesos espirituales ya muy avanzados que esotéricamente son indicados con las siguientes palabras por Nuestro V.M. Samael Aun Weor: "rasgar el Séptimo Sello y recibir el Bautismo del Fuego", que es la Celebración interior y espiritual del Pentecostés Esotérico.

Mi Maestro Íntimo recibió la Primera Iniciación de Fuego, o de los Misterios Mayores, en una Experiencia que viví conscientemente en un Desdoblamiento Astral que paso a relatar detalladamente a continuación:

"... Me salí conscientemente de mi cuerpo y me fui en busca del Venerable Maestro Rabolú (que es el Profeta Elías) gritando por todas las calles Su Nombre. Llegué a una casa blanqueada y lo encontré a Usted Maestro en un taller donde algunos hombres y mujeres sencillas trabajaban bajo su orientación. Pregunté por el Maestro Rabolú y Usted mismo me dijo: "Sí, aquí estoy, pase". Yo lo conjuré y Usted siguió igual."

"Inmediatamente, en ese taller, me vi de cuerpo entero, parado ante un espejo gigante, me vi cadavérico, como recién salido de una tumba y con los ojos entreabiertos. Enseguida le dije:"

"Maestro Rabolú, Usted nos ha pedido que luchemos por salir conscientemente en cuerpo astral para asistir a la Segunda Cámara, y aquí estoy ante Usted en Astral Conscientemente".

(Desde estas épocas -año 1986-, ya le estaba dando la "Tarea" al Venerable Maestro Rabolú, como consta y puede comprobarse en la Carta que le escribí al Maestro y en Su respuesta también por Carta, tal como nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú lo empezó a solicitar poco tiempo después de la Desencarnación de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y hasta poco antes de darse el Maestro (nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú) "el lujo de desaparecer"...).

"Luego me arrodillé ante Usted Maestro y me prosterné en la posición Egipcia y le dije: "Aquí estoy Maestro, dígame qué es lo que debo hacer, soy su soldado, su servidor". Y Usted Maestro, con un niño a mi lado me dijo: "Con este signo que trazaré sobre tu frente (el Signo del Infinito o Santo Ocho y encima -es decir, sobre el Santo Ocho- La Cruz), despertará tu Mente." Y continuó enseguida Usted Maestro, diciendo: "Ahora, con mucho respeto, sin tocar el cuerpo, haremos La Cruz desde aquí (desde la frente) hasta aquí (hasta el sexo), y desde aquí (desde el hombro izquierdo), hasta aquí (hasta el hombro derecho)".

"Y entonces yo llorando de alegría cantaba:"

¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya!


Y el Maestro Rabolú, arrodillado junto a mí me decía:

"¡Más fuerte!"

"Luego nos pusimos de pie y el Maestro Rabolú, sonriendo, muy contento, pidió al niño que trajera una vela que el Maestro encendió y la pasó varias veces por mi frente... Después regresé a mi cuerpo físico..."

Esta consulta se la envié a nuestro VENERABLE MAESTRO RABOLÚ, en carta escrita en Buenos Aires, Argentina, el día 19 de febrero del año 1986. Casi un año después de haber despertado el Fuego Sagrado del Kundalini y de haber descendido al Abismo acompañado por mi Gurú el VENERABLE MAESTRO MORYA, como lo escribimos y testimoniamos antes en este mismo capítulo.

Es decir, que un año después de haber comenzado a descender al Abismo acompañado de mi Gurú el Venerable Maestro MORYA, fue que mi Niño Íntimo (todavía no Encarnado, obviamente...) recibió la Primera Iniciación de Misterios Mayores...

La respuesta la escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, el día "29 de marzo de 1986", en la Carta # "419", diciendo textualmente:

"Luis Palacio Acosta
Casilla de Correo 309
(1403) Sucursal 3 (B)
Capital Federal-Argentina"

"Paz Inverencial!"

"Es muy real, verídica en un cien por cien esa experiencia, tal como ud. la vió."

"Es lógico que el taller donde estaba trabajando, simbólicamente es el mismo taller que tenemos cada uno dentro de nosotros, que está trabajando incansablemente."

"Al estar ud. cadavérico, es lógico que cuando se está trabajando con la muerte aparece uno como un cadáver."

"Eso significa muerte, o sea que tiene que darle muy duro a la muerte para entonces despertar todas estas facultades que por medio del Santo Ocho se consiguen."

"El niño significa el Íntimo."

"De modo, pues, que toda esta enseñanza es muy clara, precisa y a buena hora, puesto que ud. es un soldado que quiere verdaderamente llegar a la superación."

Nos dice en esta Carta nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú que voy a recibir la ayuda directa, no solamente del Maestro, sino también:

"de todas las Jerarquías que están pendientes de su progreso espiritual."

Seguidamente nos dice el Maestro en esta misma Carta:

"Hago énfasis en que hablo de ud., pero se incluye su esposa y su niño, que son el mismo modelo a seguir en este camino." (Carta # "419").

Fue así, pues, cómo, después de aproximadamente un año de haber entrado a los Procesos Iniciáticos-Esotéricos de la Primera Montaña, mi Íntimo recibió la Primera Iniciación del Fuego o de Misterios Mayores. Lo cual es confirmado por el Maestro Rabolú en la Carta que me escribió, diciendo textualmente:

"Es muy real, verídica en un cien por cien esa experiencia, tal como ud. la vió..."

"Es muy real, verídica en un cien por cien", la realidad de que en el Año de 1986, cuando estábamos cumpliendo misión en la Argentina, mi Maestro Íntimo recibió la Primera Iniciación de Misterios Mayores, en el Camino Iniciático Esotérico de La Primera Montaña y recibí el Verdadero Bautismo entre los Gnósticos, que es cuando el Fuego del Espíritu Santo o de nuestra Divina Madre KUNDALINI ascendiendo como UNA SERPIENTE DE FUEGO por el centro de la Vara de nuestra columna cerebro espinal, llega hasta el Átomo del Padre que está en la frente en nuestro entrecejo.

Más tarde el Fuego Sagrado de la Serpiente del KUNDALINI debe de continuar hasta el Templo de nuestro corazón.

Es muy importante tener siempre presente que para poder realizar los procesos esotéricos y espirituales del Bautismo, necesitamos de estar muriendo a cada instante a cada uno de nuestros defectos psicológicos (ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo gula, etc.,) por medio de la auto-observación psicológica en pensamientos, sentimientos y acciones, y de la súplica a nuestra Madre Divina Kundalini interior, individual, particular, pidiéndole con fuerza y con fe que nos saque y nos desintegre en ese mismo instante el defecto psicológico que hemos descubierto.

Si así procedemos con esta limpieza y purificación interior continua y permanente durante toda la vida, entonces la práctica de la Transmutación de nuestras Energías Creadoras Sexuales en el matrimonio dará buenos frutos en cada uno de nosotros.

Cuando un hombre y una mujer se unen sexualmente quedan casados, unidos y ligados KÁRMICAMENTE, que es LA LEY DEL KARMA (Ley de Causa y Efecto, de Acción y Consecuencia de todos los pensamientos, sentimientos y acciones). Esto quiere decir que todo EL KARMA de ambos queda unido.

No está por demás recordar que un Aspirante, o Discípulo, o Iniciado, o Maestro de la Venerable Gran Logia Blanca solamente puede estar casado con una única mujer, con una única esposa y con su única esposa practicar la Ciencia del ARCANO (o ARCA DE NOÉ) que es la Ciencia de la Transmutación de las Energías Creadoras Sexuales.

El verdadero "Israelita" de corazón, solamente se puede unir sexualmente con una única Mujer, con su única Esposa-Sacerdotisa.

En la SIMBÓLICA "ARCA DE NOÉ" solamente entraron parejas de un hombre y de una mujer: NOÉ Y SU ESPOSA, y sus Hijos, cada uno con su propia Esposa.

A la simbólica "ARCA DE NOÉ" no entraron personas solteras, porque EL ARCANO SALVADOR solamente se puede practicar ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER unidos por el Sacramento del Matrimonio.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

Este Estudio lo he terminado de escribir con la Ayuda de Dios en el Día Martes 2 de Junio 2015.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón, para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico -