CARTA 605 DE 1995
 

EL CAMINO INICIÁTICO ESOTÉRICO CAPÍTULO XII
Por Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS

 

EL CAMINO INICIÁTICO ESOTÉRICO
- Capítulo XII -

La Pasión
La Muerte y La Resurrección
del Cristo Interior

- Segunda Parte -

La Vía Crucis
en la Segunda Montaña

- Introducción con explicaciones sobre la Iniciación Venusta -

En la Segunda Montaña, cuando se ha Fabricado el Cuerpo Causal de Oro se Califica la Quinta Iniciación Venusta y se Encarna al Cristo Interno, el Niño de Oro, en el Corazón, que es la Navidad en el Corazón.

En las siguientes Cartas, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos confirma "el camino para seguir adelante", en el que vamos siguiendo y "ascendiendo rápidamente" en "el Camino Directo" y acercándonos a "la Navidad del Corazón".

"La Navidad del Corazón" es el acontecimiento del Nacimiento del Cristo Interior en el Corazón.

"El niño es el Cristo Íntimo. Al abrirse de brazos, por medio de la unión de dos fuerzas, es el camino para seguir adelante... " (Carta 1519 del 8 de diciembre de 1994).

"1.- Es alguien que vá siguiendo el Camino Directo y vá ascendiendo rápidamente; que es la Navidad del Corazón."

"2.- Estos son nacimientos internos, de algo superior que nace dentro de uno; se acerca a la Navidad, a la Navidad que viene a ser el corazón." (Carta “605” del “25 de Mayo de 1995”).

- I -
Sobre La Iniciación Venusta

En la Primera Montaña, una vez que el Iniciado "ha pasado por las Cinco Grandes Iniciaciones del Fuego" y escoge el Camino Directo, nace el Cristo Íntimo en los Cuerpos Solares o de Fuego. Esta es la Iniciación Venusta, "la Iniciación de Tiféret", todavía no calificada, que acontece en la Primera Montaña.

Es necesario tener presente que las Iniciaciones Venustas que se reciben en la Primera Montaña, son consideradas "simbólicas". Porque las verdaderas Iniciaciones Venustas se reciben cuando son Calificadas en la Segunda Montaña, con la Fabricación de los Cuerpos de Oro.

En la Segunda Montaña cuando ya se ha Fabricado el Cuerpo Causal de Oro, es cuando Nace el Niño de Oro que es la verdadera Iniciación Venusta.

Para ampliar y aclarar sobre las Iniciaciones Venustas, vamos a transcribir algunos párrafos de Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"Sólo después de haber pasado por las cinco iniciaciones de Misterios Mayores, y como una gracia, previo sacrificio por la humanidad, puede encarnarse el Cristo en nosotros. Tal como es arriba es abajo. Al iniciarse la aurora de la creación, el fuego sexual del tercer Logos hace fecundo el vientre de la gran madre, la sustancia primordial."

"La segunda parte la realiza el segundo Logos, el Cristo Cósmico, encarnándose en los mundos que nacen, para que todos los seres tengan vida y la tengan en abundancia."

"En el microcosmos hombre el acontecimiento se repite; el primero en intervenir es el tercer Logos, fecundando la materia caótica contenida en el semen y en la espina dorsal, fecundando a la madre divina, principio akáshico, para que nazca el universo interior, los cuerpos solares; después nace el segundo Logos dentro de esos cuerpos existenciales superiores del ser, para trabajar en la Gran Obra del Padre."

"Tal como es arriba es abajo, tal como es abajo es arriba. Los eventos cósmicos que se desarrollan en un sistema solar se repiten en el átomo. Los grandes acontecimientos que se suceden en la génesis de cualquier galaxia se repiten también en el microcosmos hombre."

"Es necesario trabajar primero con el fuego y luego con la luz. Es indispensable trabajar primero con el tercer Logos, en la novena esfera, y luego con el segundo Logos."

"Las cinco primeras iniciaciones de Misterios Mayores son cosmogénesis microcósmica; el fuego hace fecunda la materia caótica de la divina madre para que nazcan nuestros cuerpos solares; después viene lo mejor, la intervención del segundo Logos, la Iniciación Venusta, previo sacrificio por la humanidad."

"Es indispensable saber, es urgente comprender que la Iniciación Venusta tiene siete grados esotéricos." [Más una Octava que es la síntesis de las siete].

"Primero: Nacimiento en el pesebre del mundo. El Cristo Íntimo nace siempre lleno de amor por la humanidad, en ese pesebre interior que llevamos dentro de nosotros mismos, habitado desgraciadamente por los animales de las pasiones, por el yo pluralizado."

"Segundo: Bautismo del iniciado en el mundo etérico, cristificación del cuerpo vital."

"Tercero: Transfiguración del Señor; resplandece el Cristo Intimo en la cabeza y en el rostro sideral del cuerpo astral del iniciado, como resplandeció el rostro de Moisés en el monte Nebo."

"Cuarto: Entrada a Jerusalem entre palmas y fiestas, cristificación del cuerpo mental del iniciado."

"Quinto: El paño sagrado de la Verónica, en el cual queda grabado el rostro del Maestro. Cristificación del alma humana o cuerpo de la voluntad consciente."

"Sexto: Cristificación del alma espiritual (Buddhi); eventos cósmicos formidables en la conciencia. Búddhica que desafortunadamente no quedaron escritos en los cuatro evangelios; acontecimientos del drama cósmico íntimamente relacionados con ciertos hechos de otros planetas del sistema solar."

"Séptimo: El Maestro es crucificado y entrega el espíritu al Padre, entre rayos, truenos y terremotos."

"La mujer sella siempre la sepultura con una gran piedra, la piedra filosofal que simboliza el sexo (la lucha contra Satán fue terrible)."

"En rigurosa síntesis, estos son los siete grados de la Iniciación Venusta."

"Sobre cada uno de estos siete grados se pueden escribir enormes volúmenes."

[…]

"LA INICIACIÓN VENUSTA tiene SIETE grados, comienza con el acontecimiento de BELÉN y termina con la MUERTE y la RESURRECCIÓN del SEÑOR. Quien alcanza la INICIACIÓN VENUSTA se convierte en un CRISTO también. Sólo con los tres factores de la REVOLUCIÓN de la conciencia se llega a la INICIACIÓN VENUSTA."

[…]

"Es claro que las primeras Cinco Iniciaciones, de que habíamos hablado antes, son las del Fuego. Después viene la Iniciación Venusta que tiene Ocho Grados: La Primera Iniciación Venusta no es más que la Octava Superior de la Primera Iniciación del Fuego; la Segunda Iniciación Venusta es la Octava Superior de la Segunda Iniciación del Fuego: la Tercera Iniciación Venusta es la Octava Superior de la Tercera Iniciación del Fuego; Cuarta Iniciación Venusta es la Octava Superior de la Cuarta Iniciación del Fuego; Quinta Iniciación Venusta es pues, la Octava Superior de la Quinta Iniciación del Fuego; más allá siguen tres Iniciaciones; total: por todo, ocho, que corresponden a la Primera Montaña, son la Primera Montaña."

[...]

"Ciertamente, la Iniciación Venusta es la Octava Superior de la Iniciación del Fuego. Normalmente, el Iniciado que ha llegado a la Quinta Iniciación del Fuego puede, desde ese momento, entrar a la Iniciación Venusta. Entonces, comenzaría por la Primera Venusta, Octava Superior de la Primera del Fuego; seguiría, Segunda Venusta, Octava Superior de la Segunda del Fuego; Tercera Venusta, Octava Superior de la Tercera del Fuego; Cuarta Venusta, Octava Superior de la Cuarta del Fuego; Quinta Venusta, Octava Superior de la Quinta del Fuego; luego continúa con la Sexta Venusta, Séptima Venusta y Octava Venusta. Al llegar a la Octava se entra ya al Templo de los Dos Veces Nacidos, se llega a la cumbre, por decirlo así, de la Primera Montaña, que es la de la Iniciación."

[...]

"La Iniciación Venusta es para todo Hombre que haya llegado a la Quinta Iniciación del Fuego. CUANDO SE LLEGA A LA QUINTA INICIACIÓN DEL FUEGO, Y A CONDICIÓN DE METERSE DENTRO DEL CAMINO DIRECTO, entonces se recibe la Iniciación de Tiphéreth, se encarna al Señor..."

[...]

"CUANDO UNO RECIBE LAS PRIMERAS CINCO INICIACIONES DEL FUEGO Y COGE LA DIRECTA, puede darse el lujo de recibir la Iniciación Venusta, pero eso es de la Primera Montaña..."

(Explicaciones tomadas de las Enseñanzas sobre la Iniciación Venusta por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

Nota: Las Iniciaciones Venustas de la Primera Montaña, son consideradas simbólicas, pues hay que Calificarlas en la Segunda Montaña, cuando se Fabrican los Cuerpos de Oro. Sobre las Calificaciones de las Iniciaciones Venustas, con explicaciones y enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, ver por favor el Trabajo que hemos publicado, titulado: "Las Calificaciones".

Nos Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor que, también:

"... las Doce Potestades [los Doce Apóstoles Íntimos, que son Doce Partes del Ser],... con la Iniciación Venusta penetran en el Vientre de la Divina Madre Kundalini, para venir un poco más tarde a la existencia física, y esto resulta importantísimo."

En la Segunda Montaña, cuando el Iniciado ha transformado el Cuerpo Causal o de la Voluntad en un Cuerpo de Oro, entonces se Encarna el Niño de Oro, que es la Quinta Iniciación Venusta CALIFICADA, "la auténtica Iniciación Venusta".

"... Horus, el Niño Verde, el Niño de Oro, [es] el ... CRISTO que resulta del trabajo con vuestra piedra bendita." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

En una Carta que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nos explica el Maestro, que en "la Sexta y Séptima Iniciaciones [de la Primera Montaña] recibe las Iniciaciones Venustas y encarna su Tríada" [Átman-Buddhi-Manas]. Y, después "en la Segunda Montaña vuelve a repetir las mismas Iniciaciones pero... las Iniciaciones de Luz":

"27 de noviembre de 1990", "932"

"Luis B. Palacio Acosta"
"Asunción, Paraguay"

"Paz Inverencial"

"En la Sexta y Séptima Iniciaciones recibe las Iniciaciones Venustas y encarna su Tríada...
Y en la Segunda Montaña vuelve a repetir las mismas Iniciaciones pero estas son las Iniciaciones de Luz. Las primeras de Fuego, las segundas de Luz; o sea, tiene que llegar a la perfección, para poder calificar cada Iniciación. Es la calificación de cada Iniciación de Fuego." (Carta "932" del "27 de noviembre de 1990" ).

- II -
"Seré saciado cuando despertare a Tu Semejanza"

En la madrugada de la Semana Santa del Jueves Santo del 24 de Marzo del Año 2005, (han transcurrido ya siete años...), estuve Orando con todo mi Corazón, suplicando Ayuda a todas las Jerarquías Superiores de la Gran Logia Blanca, para nuestro Señor Jesús El Cristo, para que pueda cumplir Su Pacto con el Padre, Su Pacto Salvador con toda la Pobre Humanidad Doliente...

Habiendo ya pasado la media noche, y mientras continuaba Orando, fui llevado en mi Cuerpo Astral a una Montaña... Estuve allí con mi Esposa, con nuestra pequeña familia, en una ciudad nueva, en el altiplano de aquella Montaña, rodeado por cerros... Caminando con mi Esposa por las calles de la ciudad, iluminada por modernas lámparas, pues era de noche, de pronto Ella me dice que miráramos la Luz...

Entonces miramos hacia las cumbres de los cerros de la Montaña... Y con sorpresa vemos que comienza a aparecer por encima de los cerros, un Doble Arco Iris, con colores eléctricos, muy hermosos... Entonces les dije:

¡Miren, hay un Doble Arco Iris!

Admirados ante la Belleza del Doble Arco Iris, vemos luego, con mayor sorpresa aún, cómo aparecen otros, quedando en total, Cinco Arco Iris, radiantes, luminosos, con sus colores eléctricos, con un Sol Radiante, del cual salían y se formaron...

En un significado, el doble Arco Iris, es una señal de Esperanza "una señal mística o esotérica" para el Rescate de las Almas. En otra clave:

"El arco iris alrededor del ángel [*] que jura por los Cielos y por la Tierra, no son sino, los colores de la Gran Obra. Ese Mercurio en un principio es NEGRO, representando la Muerte de los elementos inhumanos; es BLANCO cuando ya tenemos derecho a usar la Túnica de Lino Blanco; es AMARILLO cuando ya tenemos derecho a ponernos esa Túnica para oficiar en el Templo, y por último ROJO, cuando ya se nos entrega la Púrpura de los Reyes; esa púrpura solamente se nos entrega después de que la Serpiente Sagrada se ha tragado los vehículos que tiene que tragarse. El mismo proceso de colores del arco iris que aparecen en el Ángel, se repite en cada cuerpo, en el Astral, en el Mental, en el Causal, etc., etc., etc." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

[*] "Y VI otro ángel fuerte descender del cielo, cercado de una nube, y el arco celeste sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego." (Apocalipsis, 10: 1)

Mirábamos admirados, extasiados, la belleza que teníamos ante nuestros ojos: Las cumbres de los cerros de la Montaña, el Sol radiante sobre un Cielo limpio y completamente Azul -pues la oscuridad de la noche había pasado-, y los cinco arco Iris que salían del Sol resplandeciente...

El Gran Alquimista Fulcanelli, citando un antiguo manuscrito de Alquimia, y refiriéndose al Trabajo Hermético en la Gran Obra, escribe:

"... veréis con vuestros propios ojos el oro brillando en su primer ser, con todos los colores del arco iris."

Podíamos mirar con nuestros "propios ojos" directamente al Sol sin que hiriera o causara daño a nuestros ojos... Pude ver al Sol como un Planeta Luminoso, con Montañas como las de la Tierra...

El "Sol" en Alquimia, también representa el "Oro" de la Alquimia.

"El sol indica el oro..." (Fulcanelli).

Regresé después a mi cuerpo físico, y continué Orando desde mi lecho...

Un poco más tarde, pero siendo todavía de madrugada del Jueves Santo del 24 de Marzo del Año 2005, fui llevado nuevamente en mi Cuerpo Astral, a un gran salón... Ingresé al salón... En el fondo, había un estrado, y sobre el estrado una Mesa rectangular, alargada... Al centro de la mesa, estaba sentado el Venerable Maestro Jesús el Cristo, nuestro Señor... A la Izquierda del Venerable Maestro Jesús, estaba sentado el Venerable Maestro Samael Aun Weor... A la Derecha del Venerable Maestro Jesús, estaba sentado el Venerable Maestro Rabolú...

Vi entonces, que Cada Uno de los Tres Maestros, era acompañado por otro Maestro, pero de Apariencias o Semejanzas más Jóvenes...

La Semejanza Joven del V.M. Jesús El Cristo, era la de mi rostro, la de mi persona, la que, al mismo tiempo, estaba allá y también en mí... La Semejanza del Venerable Maestro Samael era Igual al Venerable Maestro Samael... La Semejanza del Venerable Maestro Rabolú, que tenía Cuerpo de Anciano, era la misma del Venerable Maestro Rabolú, pero de Apariencia muy Joven...

("Yo en justicia veré tu rostro: Seré saciado cuando despertare á tu semejanza." Salmos 17: 15. "MIRAD cuál amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios: por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce á él. Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes á él, porque le veremos como él es. Y cualquiera que tiene esta esperanza en él, se purifica, como él también es limpio." (1 Juan, 3: 1-3)

Entonces, comencé a Irradiar Inmenso Amor a las Jerarquías Superiores de la Logia Blanca que estaban allí, sentadas, ante aquella Mesa Sagrada... me fui acercando despacio, con mucho respeto y con Gran Temor de Dios... Y a medida que me iba acercando, mi cuerpo iba disminuyendo de tamaño, hasta quedar con un cuerpo de la estatura de un niño...

Los Tres Maestros: el Venerable Maestro Jesús el Cristo, el Venerable Maestro Samael Aun Weor y el Venerable Maestro Rabolú, y Sus Semejanzas, hablaban entre ellos...

Mas no alcancé a escuchar lo que estaban hablando...

Pero al llegar frente a la Mesa Sagrada, veo que el Cuerpo Anciano de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, me mira con Infinito Amor y Ternura, y se dirige a mi persona, flotando en el aire...

Al llegar hasta mí, tenía ahora la Apariencia de la Semejanza Joven, lleno de Fortaleza, como un "Coloso"...

Tuvo que sentarse en posición de cuclillas, para poder darme Su Mano Derecha y tomar mi mano Derecha con ambas manos... porque mi cuerpo era tan pequeño, que aún así, en cuclillas, mi cabeza le llegaba hasta su cintura...

Entonces nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, mirándome con Infinito Amor, Cariño y Ternura, como a un "hermanito menor", y teniendo mi mano Derecha entre sus dos manos, me dice, mirándome fijamente a mis ojos:

"¡Porque estás Trabajando muy bien, te vamos a Ayudar mucho!"

Entonces, le dije con Infinita Alegría y Agradecimientos a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú: "¡Muchas gracias Maestro!"

Y el Maestro volvió a repetir, siempre con Infinito Amor y Ternura las mismas palabras...

Luego, el Maestro vuelve a levantarse y a quedar de pie frente a mi cuerpo que era muy pequeño... El Maestro, entonces, regresó al lugar de la Mesa, y volvió a quedar con el Cuerpo del Anciano Venerable...

Los Tres Maestros: el Venerable Maestro Jesús El Cristo, el Venerable Maestro Samael Aun Weor y el Venerable Maestro Rabolú, continuaban hablando...

Entonces le dije a mi esposa, a nuestro hijo, y a otros jóvenes de nuestra Querida Comunidad, que allí también estaban:

"¡Ustedes son Testigos, de cómo se están cumpliendo las Promesas que nos hiciera nuestro Venerable Maestro Rabolú, cuando estábamos en Bogotá, que nos iba a seguir Ayudando siempre, y ahora se están Cumpliendo...! Y me hace la Promesa de que Él y el V.M. Jesús El Cristo, y el V.M. Samael Aun Weor, me van a 'Ayudar mucho'..."

Después volví a mi cuerpo físico, en mi lecho, y pude recordar detalladamente toda esta Sublime Vivencia en aquel Salón de la Logia Blanca, donde estaban sentados ante la Mesa rectangular y alargada Los Tres Maestros: Nuestro Señor Jesús El Cristo... A Su Izquierda nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor... A Su Derecha nuestro Venerable Maestro Rabolú... Y acompañándoles, Sus "Semejanzas" Jóvenes...

El "Poema de las Cuatro Noches de Pascua", es una "Poesía Litúrgica", en la cual se cantan las revelaciones de Dios al Pueblo de Israel, desde el principio de los tiempos hasta el final de los tiempos.

En la primera noche de Pascua, "Dios [YHVH] se reveló para la creación del Mundo". En la segunda noche de Pascua, Dios se reveló para el establecimiento "del Pacto con Abraham". En la tercera noche de Pascua, Dios se reveló para la Liberación del Pueblo de Israel, de la esclavitud de Egipto. En la cuarta y última noche de Pascua, "Dios se revelará cuando el Mundo llegue a su fin para ser redimido", y vengan el Verbo de Dios junto con el Profeta Elías y con el Profeta Moisés…

En el sublime "Poema de la Cuarta Noche de Pascua", se anunció que "Cuando llegue el mundo a su fin", YHVH, el Santo, Bendito Sea (y que es nuestro Señor Jesús el Cristo IAO nuestro Dios Verdadero), y el Verbo de Dios (nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y los Profeta Elías (nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú) y el Profeta Moisés (el V.M. Thoth-Moisés), estarían CAMINANDO "juntos" en esta última y Cuarta "Noche de Pascua"... "Noche reservada y fijada para la redención de todas las generaciones de Israel...":

"Cuando llegue el mundo a su fin
[estamos ya en los Tiempos del Fin]
para ser redimido:
los yugos de hierro serán quebrados y la generación malvada será aniquilada.
Y Moisés
[el Profeta Moisés Reencarnado]
subirá de en medio del desierto
[del "Desierto de los Pueblos" en el "Exilio Final"...]
(y el Rey Mesías -el Profeta Elías- de lo alto).
Uno
[Moisés]
caminará
[aquí "Abajo"]
a la cabeza del rebaño
y el otro
[Elías]
caminará
[allá "Arriba"]
a la cabeza del rebaño
y el Verbo de Dios
[Samael Aun Weor]
caminará entre los dos.
Y Yo
[Adonay YHVH, IAO, nuestro Señor Jesús El Cristo]
y Ellos
[Los Tres Mesías del Cristo]
caminaremos juntos.
Esta es la Noche de Pascua para el Nombre de YHVH;
Noche reservada y fijada para la redención de todas las generaciones de Israel."

Es decir, para "El Resto", para "El Remanente"... "unas pocas personas dispersas que Dios ha elegido".

En estos preciosos párrafos del "Tárgum del Éxodo", se Profetiza muy claramente, que la "Cuarta Noche (será) cuando llegue el mundo a su fin para ser redimido..." Es decir, en estos "Tiempos del Fin"...

Se Profetiza también que el Profeta Moisés "subirá de en medio del desierto" y "caminará a la cabeza del rebaño" aquí Abajo, y el Profeta Elías que es el Real Ser Logoico de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, "caminará a la cabeza del rebaño" allá Arriba, en las Dimensiones Superiores, "... y el Verbo de Dios (nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor) caminará entre los dos; y los Tres: El Verbo de Dios (nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor), nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú que es el Profeta Elías, y el Profeta Moisés, o el Venerable Maestro Thoth-Moisés, (Los Tres Mesías anunciados en los Textos Esenios de Qumrán) marcharán o caminarán juntos con YHVH, IAO, nuestro Señor Jesús el Cristo, "Cuando llegue el mundo a su fin", "... para la redención de todas las generaciones"...

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en una conversación personal que tuvo con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú le anunció que aunque por aquellos tiempos estaban solamente Ellos Dos en El Camino (es decir "Caminando") y no había nadie más, sí iba a surgir otro que va a coger El Camino: "Sí, pero lo veo muy tarde...", le dijo el V.M. Samael Aun Weor.

"... Muy tarde..." es ya por el final de la "Cuarta Noche de Pascua".

Los Dos Testigos: el Profeta Elías (nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú) y el Profeta Moisés (el V.M. Thoth-Moisés), vinieron, y volverán siempre juntos, como así esta escrito en una antigua Escritura Hebrea ("Deuteronomio Rabbá" 3, 17), donde dice:

"YHVH (Tetragrammatón) añadió: MOISÉS, Yo te juro: como tú entregaste tu vida en servicio de ellos en este mundo, así también en el mundo futuro, cuando Yo haga venir a ellos el Profeta ELÍAS, los dos vendréis conjuntamente."

Esta Escritura está confirmada por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú (el Profeta Elías), en una de las Cartas que nos escribió, donde el Maestro dice:

"..., eso está muy claro, que somos compañeros muy antiguos y que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época..." (Carta "1693" del "14 de diciembre de 1995"

En una Carta que le escribí a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú desde el Brasil, comentándole de un encuentro que tuve en el Astral con el Venerable Maestro Rabolú, acompañado con mi Esposa, le escribí al Maestro diciéndole que Él nos había dicho lo siguiente, en el Astral:

"En cuanto a las luchas, las dificultades, no hay por qué preocuparse, ya que siempre hemos estado juntos en la Primera, en la Segunda y en la Tercera Montaña... siempre hemos estado juntos en todas las circunstancias y en todas partes. Encarnar al CRISTO O SOL es lo más importante."

Respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"29 de marzo de 1995" Carta "461"
"Luis Palacio Acosta"
"Feira de Santana, Brasil"
"Paz Inverencial!"

"La Logia Blanca tiene aquí en la Tierra muchísima gente, grandes Maestros, gentes verdaderamente prestantes a la Humanidad, que los han enviado para ayudar muy en serio a la Humanidad. Ese compromiso lo tenemos todos y debemos de luchar fuertemente contra nosotros mismos para que esta fuerza se pueda extender a todo el planeta."

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú también declaró que Él no podía "darse el lujo de desaparecer", hasta que no surgiera otro, es decir un discípulo que haya escogido el Camino Directo y esté realizando su trabajo práctico con Los Tres Factores, principalmente con el Morir.

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú pudo darse "el lujo de desaparecer", porque ya dejaba Caminando a otro en el Camino Directo de la Cristificación total; no obstante haberlo dejado ya "... muy tarde...", para que se cumpliera lo que está escrito por el Profeta Zacarías..., donde dice:

"... mas acontecerá que al tiempo de la tarde habrá luz." (Zacarías, 12: 7).

("..., entonces, antes de que caiga la noche, es cuando germinará el hijo de David [Salomón, Shilóh o Moisés], luz de Israel, como está dicho: "Porque al atardecer seguirá habiendo luz"). (Zacarías 14: 7)." ("Los Capítulos de Rabbí Eliézer, Capítulo XXVIII, 3).

"... muy tarde...", "al atardecer", en el último Exilio, en la última y "Cuarta Noche de Pascua", surge (después de haber germinado) el Profeta Moisés, Salomón o Azazel, habiéndose levantado "del barro de la tierra":

"Azazel fue el Rey Salomón. El Boddhisatwa de Azazel está caído actualmente; pero es lógico que en un futuro próximo, ese Boddhisatwa se levantará del barro de la tierra." (V.M. Samael Aun Weor, "El Mensaje de Acuario", capítulo XXVI. Obra escrita por el Maestro en el año 1958, según consta en la página 89, del capítulo XVI).

Mas es urgente que también vayan surgiendo los pocos del remanente...

Todo estudiante gnóstico que se dedique, con continuidad de propósitos, a practicar la Auto-Observación Psicológica y la "Muerte en Marcha", en pensamientos, sentimientos y acciones, "de instante en instante, de momento en momento", y en la intimidad de su hogar, la concentración, el desdoblamiento astral, todos los días, y a practicar los Tres Factores ya en forma constante, seria, definitiva, puede todavía surgir, si se lo propone. Es, pues, urgente la práctica, "práctica y más práctica" como dice nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

Aquí estamos dando estos Testimonios, como resultado del Trabajo práctico, que le habrán de servir como Guía al nuevo Caminante que entre al Camino Iniciático Esotérico. Mas se tiene que comenzar con la práctica, porque sin la práctica de la Enseñanza (Auto-Observación Psicológica y "Muerte en Marcha", Concentración, Meditación, Desdoblamiento Astral, los Tres Factores), no se puede tener ningún resultado positivo en la parte esotérica.

Es urgente asimismo entender, que se necesita estar conectado con la Fuerza de las Jerarquías Superiores de la Logia Blanca, para poder Caminar en el Camino Esotérico.

El "Señor de la Fuerza" es nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, el Logos de Marte y el Quinto Ángel del Apocalipsis, y Su Fuerza fluye a través de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y del V.M. Thoth-Moisés, y queda conectado con esta Fuerza el estudiante que acoja Sus enseñanzas con respeto, fidelidad, sinceridad, y de buen corazón.

- III -
Testimonios de las Promesas de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a sus discípulos

En síntesis, brevemente, transcribo los siguientes Testimonios de las Promesas, entre muchos otros, que nos diera personalmente, físicamente, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en Bogotá, Colombia, en el año de 1996:

"1 de Abril de 1996.  Hoy reunidos con el  Venerable Maestro RABOLÚ, mi  esposa y mi persona,  privadamente, en la casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Colombia, el Maestro nos  dio, entre otras, las siguientes Enseñanzas":

"Se llega al PADRE arrastrándose y totalmente ensangrentado."

"Nos  dijo el Maestro a mi  esposa y a mí: "Yo tengo muchas  esperanzas  en ustedes que van a lograr llegar. YO  SE QUE VAN A LLEGAR AL PADRE Y POR ESO QUIERO QUE SE PREPAREN duramente. El que aquí agacha la cabeza y guarda silencio, ése es el que gana espiritualmente. Los que lo hacen sufrir, y gritan y todo, esos son los que pierden. No  se identifiquen con nada. TRABAJEN  EN  SILENCIO y verán que seguirán ganando."

"Hasta la Liberación se Trabaja con LOS TRES  FACTORES."

"EL CAMINO  ES  MUY AMARGO, PERO DESPUÉS VIENE LO  DULCE. EL PADRE  NOS PAGA CON  DONES ESPIRITUALES Y ESO COMPENSA TODO."

"Un Liberado puede rejuvenecer su cuerpo o cambiar.  Pero ahí no  se puede meter nadie. Ahí  es lo  que el Liberado decida."

"Esa noche inolvidable del  primero  de Abril de 1996,  antes  de despedirse el Venerable Maestro Rabolú, de mi  esposa y de mi persona,  para recogerse e irse a recostar,   nos  dijo, como un Padre muy amoroso:"    

"Es importante que escuchen estas  Enseñanzas porque esta Fuerza les queda a ustedes Y ESO LES VA A SERVIR MUCHO...! !TODAS LAS JERARQUÍAS  ESTÁN CON USTEDES Y TODO LO QUE PIDAN LES SERA DADO! ¡ASI QUE, ADELANTE SIEMPRE, NO HAY QUE DAR NI UN PASO ATRÁS! ¡SIEMPRE ADELANTE!"

"29  de Julio   de 1996,  Hoy nos reunimos con nuestro Venerable Maestro  RABOLÚ, mi  esposa y mi persona,   en su  Oficina,   y  en  forma privada,   pero  física,   el Maestro nos atendió con mucho cariño y amor.   Nos dio mucho ánimo y  fuerza para seguir adelante,   y nos  dijo:"

"Sigan  siempre adelante y  denle muy  duro a la Muerte y verán  que van a triunfar.   Cuenten  siempre con todo mi  apoyo.  Lo que quiero  es  que ustedes aprovechen cada momento para Morir."

"Con  relación a una  experiencia Astral  Consciente,   me dijo:"  

"Sí,   así  es cuando se están Fabricando los Cuerpos de ORO,   es muy duro,   porque las Jerarquías le exigen a uno la Muerte a cada instante. Lo  del Entierro y  del Cementerio  es la Muerte que se la  exigen a todo momento al  Iniciado,   cuando  está Fabricando los Cuerpos  de  ORO."

"TODAS LAS JERARQUÍAS - nos dijo nuestro Venerable Maestro RABOLÚ-, están dispuestas a ayudarles a ustedes a la hora que lo pidan, CUALQUIER JERARQUÍA. No sólo el   Maestro  RABOLÚ,   sino   TODAS LAS JERARQUÍAS."

"El   Maestro  RABOLÚ,   le reconfirmó también a mi   esposa sus  experiencias,   en las cuales  el   Maestro le dio la Mano,   y que es como un Padre para nosotros."

"Luego,   el   Maestro continuó  diciéndonos:"  

"En  el   Camino,   el   Iniciado  se siente muy  sólo,   y a veces  es  tan  duro,   que el  único consuelo  que le queda es llorar.   Aunque se sienta muy  sólo,   TODAS LAS  JERARQUÍAS  están  dispuestas a ayudarles.   TODAS LAS JERARQUÍAS DEL  CIELO.   Cuando  se pasa por  esos momentos tan duros después vienen grados,   que se reciben,   que se ganan.  Así  que no hay que tirar la toalla,   hay   que seguir,  hay  que continuar siempre adelante,   que a alguna parte iremos a salir.  Aunque la lucha sea muy dura,   hay que seguir,   aunque sea arrastrándonos  en cuatro pies.  Hay  que MORIR INSTANTE A INSTANTE,   darle duro, sin desmayar,  hasta la Muerte,  PARA RECIBIR LA CORONA DE LA  VIDA,  LA CORONA DE LA VICTORIA.  La Muerte  es la base de todo,   con la Muerte [de los defectos psicológicos] se logra todo.   SI HAY CASTIDAD  ES PORQUE HAY MUERTE,   PUES  SIN LA  MUERTE NO PUEDE HABER  CASTIDAD."

"6 de Agosto de 1996.- Hoy,   en reunión privada con el  Venerable Maestro RABOLÚ, con mi   esposa y con mi persona,   nos  dijo lo siguiente:"

"Todo lo que sea en contra de los Yoes hay que hacerlo. El Maestro RABOLÚ no los va a abandonar NUNCA y SIEMPRE ESTARÁ CON USTEDES HASTA QUE LLEGUEN Al PADRE."

"Cuando la lucha  es muy dura y no  se siente la fuerza para pedir duro la Muerte,   hay  que pedir inmediatamente Fuerza al  PADRE y a la MADRE DIVINA."

"El   Maestro  RABOLÚ SIEMPRE  ESTARÁ CON USTEDES.   VENDRÁN MOMENTOS  MUY  DUROS,  PERO  SERÁN  DE ACUERDO A LO QUE PUEDAN  RESISTIR.  LA LUCHA APENAS EMPIEZA.   CADA VEZ  SE LES EXIGIRÁN MAYORES  SACRIFICIOS."

"21 de Octubre de 1996.- Hoy, reunidos con nuestro Venerable Maestro RABOLÚ, con mi esposa y con mi persona, en el Comedor de la casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico en Bogotá, nos dijo:"

"... De la otra experiencia, me dijo el Maestro: Del Rojo se pasa al Oro, que es la Lengua de Oro. Son Enseñanzas muy Sagradas y muy grandiosas. Usted pasará más adelante por esto."

"Le pregunté: Maestro, ¿son Enseñanzas de la Tercera Montaña? Y el Maestro me respondió:"

"Sí, son de la Tercera Montaña."

"Gracias Maestro -le dijimos- por toda la ayuda que Usted nos está dando. Y, el Maestro nos respondió:"

"Y con mucho gusto se las seguiré dando, PORQUE AHORA NECESITAN MUCHA FUERZA, PORQUE ES MUY DURO EL CAMINO Y NECESITAN QUE LOS AYUDE MUCHO CON LA FUERZA QUE SE LAS SEGUIRÉ DANDO. SÍGANLE DANDO DURO A LA MUERTE Y AL DESDOBLAMIENTO ASTRAL, PARA QUE PUEDAN IR A CUALQUIER TEMPLO Y CONVERSAR ASI COMO ESTAMOS CONVERSANDO AHORA, CON CUALQUIER JERARQUÍA."

- IV -
Las Tres Cruces y
la Crucifixión en el Monte del Calvario

El Día Miércoles 10 de Agosto 2005, estando Conscientemente en los Mundos Internos, mi Cristo Interior pasó por los Procesos de la Crucifixión en el Monte del Calvario...

Antes de pasar a relatar o describir lo que mi Cristo Interior ha Vivido, quisiera transcribir una Bella y Hermosa Poesía de un Poeta Colombiano, que dice así, textualmente:

"Los Tres Ladrones"

"Época fue de grandes redenciones:
El mundo de dolor estaba henchido
y en el Gólgota, en sombras convertido,
se hallaban en sus cruces tres ladrones."

"A un lado, en espantosas contorsiones,
se encontraba un ratero empedernido;
en el otro, un ladrón arrepentido,
y en medio el robador de corazones."

"De luto se cubrió la vasta esfera:
Gestas, el malo, se retuerce y gime;
Dimas, el bueno, en su dolor espera."

"Y el Otro, el de la luenga cabellera,
que sufre, que perdona y que redime,
se robó al fin la humanidad entera."

Todo ello lo viví y lo sentí, como si lo estuviera viviendo aquí en la parte física: Mi Cristo Interior estaba Crucificado en la Cruz, con Su Corona de Espinas... La sangre le chorreaba por la cabeza, y también de las manos y de los pies clavados en la Cruz...

A la izquierda de mi Cristo Interior vi al "Mal Ladrón", en "espantosas contorsiones", blasfemando y protestando contra las enseñanzas Gnósticas, contra los Maestros, etc.

A mi derecha vi al "Buen Ladrón", muy humilde y sereno, recriminado al "Mal Ladrón", diciéndole que ellos eran merecedores de esos sufrimientos, mientras que Él (refiriéndose a mi Cristo Interior Crucificado en el medio) es Justo, Inocente... Mi Cristo Interior le habló luego al "Buen Ladrón"...

Vi también que nos acompañaba nuestro Señor Jesús El Cristo, algunas veces Crucificado en Su Cruz, y otras veces frente a mi Cruz, con Sus Sagradas Vestiduras Azul y Roja...

Todo ello lo viví muy conscientemente y como si todo estuviera pasando en mi Cuerpo Físico...

Regresé después a mi cuerpo físico, trayendo todo el recuerdo de lo vivido y acontecido, y sintiendo los dolores de la Corona de Espinas, de los Estigmas, y de la Agonía en la Cruz...

Todos estos Procesos esotéricos los vive en su Alma, en su Espíritu, en Su Ser, el V.M. Thoth-Moisés.

Transcribamos ahora las siguientes palabras textuales de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en las cuales, hace ya muchos años, nos anunciaba en las Cartas que nos escribió, La Iniciación Venusta, La Verdadera Navidad del Corazón, los Estigmas, o sea la Crucifixión en el Calvario, y “la Cristificación total...”:

"... * La Estrella es mostrándole un futuro, si sigue en el camino real; prácticamente es la Estrella Venusta. Esos son grados que uno puede alcanzar si verdaderamente se mete a trabajar firme. Esa es la verdadera Navidad del Corazón."

"Eso del corazón es el amor que crece o sea, llegará a volverse inmenso: el amor por la humanidad. Es lógico que el amor se lo quería absorber a usted porque él tiene que invadir todos los sentidos, convertirse verdaderamente en un Cristo, pues Cristo es amor."

"Los caminos, están indicándole que por el camino práctico entrará a escalar las 3 Montañas en su debido orden."

"Cuando uno se siente solo es cuando más acompañado está, o sea que uno está vigilado y acompañado por todo lado; lo que pasa es que las Jerarquías no se dejan ver porque ese es un paso que el Iniciado tiene que dar, donde lo deja todo el mundo solo, pero la verdad es que no está solo." (Carta "480A" del "29 de mayo de 1990")

"... quiere decir que usted va a coger el Camino Directo y arriba lo espera el Cristo. Es muy lógico que allá se paga lo último que debe uno para poder llegar al Cristo, o sea a la Cristificación total..." (Carta 755A del 20 de agosto de 1992).

"1.- Esos son los estigmas que más adelante recibirá y eso es muy doloroso, pero nunca hay que quitarse uno esos clavos sino soportar el dolor como sea." (Carta 1479 del 1° de noviembre de 1995).

"19 de Junio de 1996." (De las Enseñanzas personales que nos entregó físicamente nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a mi esposa y a mi persona, en la Sede del Movimiento Gnóstico en Bogotá Colombia en el año de 1996):

"El Trono es ocupado por el Maestro, cuando el Maestro llega al PADRE."

"La Vía Crucis le viene al Maestro, en la Segunda Montaña, después de la Calificación de la Quinta Iniciación de Oro. En esos procesos, EL CRISTO es insultado, ofendido, abofeteado; le colocan la CORONA DE ESPINAS y la sangre le corre por el rostro. El Iniciado no puede dejar caer LA CRUZ, y cuando caiga al suelo por el peso de LA CRUZ, no la puede soltar, y se tiene que levantar con ella."

"El que se le opone a un Iniciado en El Camino, será lanzado al abismo."

- V -
Los Instrumentos de la Pasión
el Sello de Salomón
y
"el Reinado del Hijo del Hombre"

"El reinado del hombre, preludio del Juicio Final y del advenimiento del nuevo Ciclo, viene expresado simbólicamente en un curioso retablo de madera tallada que se conserva en la iglesia de Saint-Sauveur, por otro nombre du Chapitre, en Figeac (Lot). Bajo la concepción religiosa que vela apenas su evidente esoterismo, muestra a Cristo niño dormido sobre la cruz y rodeado de los instrumentos de la Pasión (lám. XLIII). Entre estos atributos del martirio divino, seis han sido, a propósito, reunidos en forma de x, al igual que la cruz en la que reposa el pequeño Jesús y que ha sido inclinada para que, por la perspectiva, afectara esa forma. Así, recordando las cuatro edades, tenemos cuatro x (chi) griegas (equivalentes a nuestro sonido español j) cuyo valor numérico 600 nos da como resultado los 2.400 años del mundo. Se ve pues, la lanza de Longino (Juan, XIX, 34) junto con la caña (Mateo, XXVII, 48; Marcos, XV, 36) o mango de hisopo que sostiene la esponja impregnada de agua y vinagre (Juan, XIX, 34); a continuación, el haz de varas y el flagelo entrecruzados (Juan, XIX, l; Mat. XXVII, 26; Marcos, XV, 15); finalmente, el martillo que sirvió para clavar los clavos de la crucifixión y las tenazas utilizadas para arrancarlos tras la muerte del Salvador. Triple imagen de la última irradiación, fórmula gráfica del espiritualismo declinante, esas x marcan con su impronta el segundo período cíclico al fin del cual la Humanidad se debate en las tinieblas y la confusión hasta el día de la gran revolución terrestre y de la muerte liberadora. Si reunimos estas tres cruces en aspa y si colocamos el punto de intersección de sus brazos en un eje común, obtendremos una figura geométrica de doce rayos que simbolizan los doce signos que constituyen el reinado del Hijo del Hombre y que suceden a los doce precedentes del reinado de Dios." (De "Las Moradas Filosofales" de Fulcanelli).

"El Hijo del Hombre" en este "final de los tiempos" está encarnado en el Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés...

En el Árbol de la Kabbaláh, el Hijo del Hombre es Tiphéreth "el Vivo Representante del Logos". Así lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor::

"Teniendo en cuenta que las sagradas escrituras son libros sagrados en donde las claves y enseñanzas están en clave, Reservadas para los que tengan OJOS que VEAN y los que tengan OÍDOS, OIGAN y los que quieran ENTENDER, ENTIENDAN."

"Ya se sabe que en esoterismo las nubes representan el Misterio, la Cortina que estuvo siempre delante del Sancta Sanctorum para Cubrir aquella Arca de Noé en la cual se salvaron los que en ella penetraron."

"Quien acepta y trabaja dentro de la ''LEY'' el gran Arcano, es salvado de todos los cataclismos, como se salvó al pueblo selecto de la antigua Atlántida antes del hundimiento de aquel continente."

"Así pues que aquello de que el hijo del Hombre venga detrás de las cortinas del esoterismo, es verdad; y en verdad os digo a ustedes y a todos, que el hijo del Hombre se acerca…"

"… Quiero pues recordar a todos aquellos que entiendan esto, no olviden que TIPHERET es el hijo del Hombre, el sexto sephira de la Kábala Hebraica, el VIVO REPRESENTANTE DEL LOGOS, El Alma humana llamada en sí misma a integrar la totalidad de Nuestro SER…" (Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

En el Árbol de la Kabbaláh, el Hijo del Hombre es Tiphéreth, Moisés-Tiféret, como lo enseña claramente El Zohar, donde dice:

"Dijo la Santa Luminaria, es decir, el Rabino Simón (Simón Ben Yojai): Pastor Fiel, se dice acerca de ti: "Y Moisés tomó consigo los huesos de Yosef" (Éxodo 13:19). Puesto que Moisés es Tiféret,…" (El Zohar, "Parashát Pínjas", Tomo II, 566).

"... Tú, Moisés, el Pastor Fiel, estás en el Centro, pues tu Nivel es Tiféret, porque la Columna Central, la cual es Tiféret, está conectada a Ti, y también Yesod, la Vida de los Mundos, es Tu Nivel. Así pues, Moisés es la Columna Central entre los Dos Mesías Paralelos..." (El Zohar, "Parashát Pinjas," Tomo II, 582).

Estamos ahora en estos tiempos en "El Reinado del Hijo del Hombre".

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor (el León de la Tribu de Judáh, el Mesías-Rey-Sacerdote-Guerrero); nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú (el Profeta Elías Reencarnado); y el Venerable Maestro Thoth-Moisés (el Profeta Moisés Reencarnado), Levantaron y Realizaron en Ellos, al Hijo del Hombre.

El Profeta Moisés es asimismo Henoch, como ha sido escrito por escritores de reconocida autoridad esotérica:

"... Enoch significa el año solar, lo mismo que Hermes o Thoth; y Thoth, numéricamente, "equivale a Moisés o Hermes..." (H.P.B. "La Doctrina Secreta", Volumen V, "Sección IX").

Este "Hijo del Hombre", ha venido en este "Final de los Tiempos", y ha Aparecido, es decir, le ha tocado "Descubrirse" "Manifestarse" o "Revelarse", a Él Mismo, a partir del "Año dos mil" de nuestra Era Cristiana:

"Enoch aparecerá en el año dos mil de la era cristiana. Después el Mesianismo del que él será el precursor, florecerá en la tierra durante mil años."

"Estas previsiones son el resumen de todas las profecías y de todos los cálculos Kabalísticos... ellas deben mantenerse en secreto para no exponer a las profanaciones de la ignorancia los trabajos más respetables del genio humano y de la ciencia adivinadora." (ELIPHAS LEVI, "Claves Mayores y Clavículas de Salomón")

Enoch o Henoch es Hermes, Thoth y Moisés, y fue profetizado que "en el año dos mil" de nuestra era Cristiana, Enoch "aparecerá"...

¿Dónde apareció Enoch "en el año dos mil de la era Cristiana"?...

"En el año dos mil de la era Cristiana", Enoch que es también Moisés, "apareció", le tocó "descubrirse" a él mismo ante toda la Humanidad doliente, Reencarnado en el Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés...

De Enoch como el "Hijo del Hombre" se nos habla claramente de su llegada en este final de los tiempos, en el Libro de Daniel, y en el "Libro 1 de Henoc":

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo como un hijo de hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de grande edad, é hiciéronle llegar delante de él. Y fuéle dado señorío, y gloria, y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron; su señorío, señorío eterno, que no será transitorio, y su reino [SU REINADO] que no se corromperá."
(Daniel, 7, 13-14).

"46. Allí ví al que posee el "Principio de Días" (el Anciano de los Días) , cuya cabeza es blanca como lana, y con él ví a otro cuyo rostro es como de apariencia humana, mas lleno de gracia, como uno de los santos ángeles. Pregunté a uno de los santos ángeles, que iba conmigo y me mostraba todos los secretos, acerca de aquel Hijo del Hombre, quién era, de dónde venía y por qué iba con el "Principio de Días".

"Llegó a mí aquel ángel, me saludó y me dijo (le dijo a Henoc):"

"- Tú [Henoc] eres el Hijo del Hombre que naciste para la Justicia; ella ha morado en ti, y la Justicia del "Principio de Días" no te dejará."

"Y añadió:"

"- Él invoca para ti la paz en nombre del siglo venidero, pues de ahí ha salido la paz desde la creación del mundo, y así será contigo por los siglos de los siglos. Todos marcharán por tu camino, no dejándote la Justicia nunca. Contigo será su morada, contigo su suerte, y de ti no se separarán por los siglos de los siglos. Habrá así largura de días (en la época) de ese Hijo del Hombre, y tendrán los Justos paz e irán por el Camino Recto en Nombre del Señor de los Espíritus eternamente." ("Libro 1 de Henoc").

Estamos, pues, incuestionablemente, en "El Reinado del Hijo del Hombre", como vimos antes, el Reinado del Hijo del Hombre en los Tres Mesías y el Mesías Celeste, y el Reinado del Hijo del Hombre en Henoc o el Profeta Moisés reencarnado como el V.M. Thoth-Moisés.

"Antes del Gran Cataclismo que se avecina, hablarán los Dos Testigos. Antes de la pavorosa catástrofe que se acerca, los cielos se abrirán con grande estruendo y las multitudes humanas de Marte, Mercurio, Venus y otros mundos, vendrán a la tierra en sus Astronaves. Las humanidades hermanas de otros planetas, vendrán para enseñarnos la Ley y el Orden. Se nos dará la oportunidad de escuchar al Hijo del Hombre."

"Entonces... ¡Ay de los que repudien al Hijo del Hombre! ¡Ay de los que rechacen el Gran Arcano!... ¡Ay de los que sigan derramando el semen!" (De "El Mensaje de Acuario", "Capítulo XXII", por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, tomado textualmente, fielmente, de un Ejemplar Original que poseemos de la "2a. Edición", de "Enero de 1969").

Hace también ya algún tiempo, se me mostró en Visión Profética en las Dimensiones Superiores, el Triunfo de mi Cristo Interior, después de pasar por todos los difíciles y dolorosísimos Procesos de "La Pasión por el Señor", que han sido muy duros desde el Jueves Santo de la Semana Santa del Año 2005, hasta ahora...

Se me mostraron todos los instrumentos de la Pasión y de la Crucifixión ascendiendo hacia el Cielo... Y al lado Derecho del Crucifijo, con el Cristo Vivo, apareció el Sello de Salomón "el Símbolo Perfecto del Sol Central...", Ascendiendo también hacia el Cielo...

El Sello de Salomón es "el Sello del Dios Vivo", con el cual "Los Siervos de Dios ya fueron sellados en sus frentes..." Con este Sagrado "Sello del Dios Vivo queda clasificada la humanidad..."

En uno de los significado esotéricos sobre el Sello de Salomón, y muy de acuerdo a los Procesos Crísticos que se me Anuncian en esta Visión.

"... ¿Qué indica tal Sello? Que el Iniciado ya logró mediante los Cruces Incesantes del Mercurio y del Azufre LA PIEDRA FILOSOFAL..."

"Cuando hemos conseguido el ligamen de los dos triángulos (del Sello) de Salomón, la Piedra Filosofal se ha... (Realizado), sólo entonces, adviene en nosotros la Integración Radical que nos convierte en Maestros Perfectos por hecho y por derecho, o sea en Resurrectos...", nos Enseña Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

La Estrella de Seis Puntas es el Sello de Salomón que resplandece también sobre el Santo Sepulcro de los Iniciados, como Símbolo de la Muerte del Ego, de los Yoes o Defectos Psicológicos en la Segunda Montaña...

Es "... el Astro de Seis Puntas, jeroglífico de la Obra por excelencia y de la Piedra Filosofal Realizada..."

Son Anuncios Proféticos de Acontecimientos y Procesos Esotéricos que se acercan, y que Indican claramente la Consumación de LA GRAN OBRA...

Es decir "LA CRISTIFICACIÓN TOTAL..." que nos anunciara nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en la Carta 755A del 20 de agosto de 1992.

Cuando el Iniciado Gnóstico, el Esoterista Gnóstico ha terminado de Fabricar todos Sus Cuerpos de Oro, ya en los Finales de la Segunda Montaña, se dice Esotéricamente que se ha Convertido en Una Serpiente... Y está preparado para lograr un poco más adelante, la Resurrección.

- VI -
La Serpiente Cobra de Oro

"Y por último, viene el trabajo con ÁTMAN el Inefable. Convertido Átman en un Vehículo de Oro, queda uno firmemente establecido en Isis; puede exclamar: "¡Soy una Serpiente... Soy una Serpiente!". (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"Si queremos la Resurrección de los muertos necesitamos ser primero devorados por la Serpiente. Nada vale quien no ha sido tragado por la Serpiente." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Recuerdo ahora que en una reunión que tuvimos con nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en Su Hogar en la Ciudad de México, nos dijo el Maestro:

"¡Ustedes están hablando con una Serpiente! ¡Porque Soy una Serpiente! ¡Soy una Serpiente!"

Asunción, 4 de Diciembre del Año 2006.

Fuera de mi cuerpo físico, estuve en una Experiencia Extra corpórea, en mi Cuerpo Astral, con mi Amada Esposa, en el Jardín de la Fuente de la Casa donde moramos en Asunción, Paraguay.

Era de día, y el piso del Jardín de la Fuente y el del Patio o Solar que le sigue, estaba completamente cubierto de Pasto, Césped o Hierba muy Verde…

Vimos que, tanto entre el Césped del Jardín de la Fuente, como entre el Césped del Solar, había muchas Serpientes también muy Verdes, Hermosas y muy largas y delgadas…

Mi Esposa y mi persona tomamos a algunas de las Serpientes Verdes de entre el Césped del Jardín de la Fuente, y estaban muy Mansas, Pacíficas, dejándose que las tomáramos en nuestras manos…

Luego, vemos con gran Asombro a una Hermosísima y Enorme Cobra de Oro, pero Viva, completamente Levantada y Erguida, Derecha o Recta completamente… mas con la Gran cabeza curvada hacia mi Esposa y mi persona, mirándonos con sus Hermosos Ojos…

De pronto, con mucho mayor Asombro, Escuchamos que la Serpiente Cobra nos hablaba Telepáticamente, a mi Esposa y a mi persona…

Luego mi Esposa me dice, Asombrada, repitiendo las Palabras de la Serpiente de Oro:

“¡Mi Amor, la Serpiente nos ha Hablado! ¡Esto es Grandioso! !Y nos ha dicho que Ella ya no necesita Comer, pues es Inmortal!”

Veo entonces, que mi Cuerpo era completamente transparente, y que me había convertido en la misma Serpiente Cobra de Oro…

Ví que la Serpiente Cobra de Oro estaba en mí, completamente Erguida hasta mi cabeza, y que mi Cuerpo a su vez, estaba en la Serpiente…

“La Divina Madre Kundalini, pues, necesita devorarse los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, pero para que Ella pueda hacer eso, todos los Cuerpos deben haber sido transformados en Oro puro, porque Ella no traga nada inmundo. Así es pues, mis caros hermanos, nosotros debemos quedar dentro de la Serpiente y la Serpiente dentro de nosotros. Así es como el Águila viene a quedar dentro de nosotros y nosotros dentro del Águila. En unas palabras, así es como el Padre-Madre, el Elohim inmortal bien amado, se levantará de su sepulcro de cristal para venir al mundo y ver con los ojos de nuestro rostro, y parlar con nuestra laringe creadora; así es como cada uno de nosotros está llamado a convertirse en un Kummara, el Elohim primordial, en un gran Maestro; pero eso sí, el fundamento en el cual descansa la Piedra es el Mercurio.” (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

"El adepto victorioso se convierte en un Hijo de la Serpiente, y en una Serpiente que debe ser tragada por el Águila del Espíritu (el Tercer Logos)."

"Cronos-Saturno es Shiva, el Primogénito de la Creación, el Ser de nuestro Ser, el Archi-hierofante y el Archi-mago, el Águila de Anáhuac."

"La Mitología griega considera a Cronos como uno de los Dioses más antiguos; un verdadero creador de Dioses."

"Saturno-Cronos, el Águila rebelde, se traga a la Culebra para transformarnos en Dioses. (Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en "La Doctrina Secreta de Anáhuac").

- VII -
La Crucifixión y los Estigmas

Asunción, Jueves, 27 de Diciembre del Año 2007.

En el Día Jueves del 27 de Diciembre del Año 2007, en las Dimensiones Internas Superiores, mi Cristo Interior volvió a pasar por una Crucifixión...

Sobre una Cruz de Madera, clavada en la tierra, tres personas (dos de ellas dirigidas por una tercera persona) me colocaron en la Cruz... Escuché que la persona que las dirigía les decía que todo se tenía que hacer con total exactitud, que cada clavo tenía que ser clavado en mis manos y en mis pies, en el lugar exacto, y cada clavo tenía que ser clavado totalmente con un solo golpe de martillo... Y así fue...

Sentí en toda la cruda realidad, como si fuera todo aquí en carne y huesos en mi propio cuerpo físico, los procesos y los dolores de la Crucifixión...

Ví y sentí cuando las dos personas dirigidas por la otra persona, me clavaban los clavos en las manos y en los pies, atravesándolos con un solo golpe muy fuerte de martillo...

Sentí un dolor muy intenso en mi pecho, en mi corazón, en mis manos y en mis pies y en todo mi cuerpo que se estremecía de angustia y de dolor clavado en la Cruz...

Sentí que mis manos se entumecían y mucha dificultad para poder respirar... Tenía que alzarme un poco, con supremo dolor, sobre mis pies clavados para poder tomar un poco de aire... Finalmente y después de vivir y de sentir todos los dolores, la soledad, y las angustias de la Muerte Crucificado en La Cruz, exhalé mi último aliento, y ... todo quedó consumado...

Después, vi que mi cuerpo era retirado de la Cruz...

Vi que tenía las huellas de los clavos en mis manos y en mis pies...

Vi en detalle el estigma sobre el dorso de mi mano derecha, con la sangre seca a su alrededor...

El estigma había perforado una de las venas del dorso de mi mano derecha...

Después me vi con mi Amada Esposa en un lugar en el cual había y se sentía una Gran Paz, sentados en la cima de una Montaña... Nos acompañaban algunas personas, la mayoría Señoras...

Un Señor, llamado “Anubis” llegó y nos ofreció una deliciosa taza de café, el cual tomamos con gran deleite, y así se lo dije al Señor, que el café que Él mismo nos había preparado estaba muy delicioso...

En un lenguaje completamente Esotérico y con otras enseñanzas simbólicas, el “Señor Anubis” me estaba indicando que son Procesos de la Cristificación relacionados con las Dos Fuerzas: El Padre y Lucifer, que al “Morir” se fusionan en la Única Ley que es El Cristo-Luz, el Cristo-Lucifer...

Me anunciaba mi Real Ser el Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis que se acercaban estos procesos esotéricos de la Resurrección...

Luego me levanté con mi Esposa y nos acercamos ante el “Señor Anubis”, y mientras le relataba en detalle todos los dolorosos, mas a la vez gloriosos y triunfantes procesos de la Crucifixión por los que había pasado, y me escuchaba con mucha atención, mi Esposa permanecía a mi lado derecho, con sus manos colocadas sobre su corazón, la derecha sobre la izquierda...

Al terminar de relatar completamente al “Señor Anubis” todos los procesos de la Crucifixión, regresé a mi cuerpo físico, trayendo no solamente el recuerdo total de lo vivido, sino también sintiendo todavía los dolores de la Crucifixión...

"1.- Esos son los estigmas que más adelante recibirá y eso es muy doloroso, pero nunca hay que quitarse uno esos clavos sino soportar el dolor como sea." (Carta 1479 del 1ª de noviembre de 1995, que me escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.)

Los Estudiantes Gnósticos que Estudian las últimas sagradas enseñanzas Gnósticas que nos ha entregado con inmenso Amor y Supremos Sacrificios nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, están bien informados de que para poder "un Iniciado", Encarnar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, y para fusionar en una única Ley al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, este Iniciado "tiene que pasar por una Muerte Mística", y poder llegar a Ser Verdaderamente un “Hijo de la Luz”:

"Para ir naciendo tiene que pasar por una muerte mística, y eso fue lo que vió usted en el pasillo. Por eso hubo la gran fiesta, celebrando la muerte y el nacimiento de un Iniciado." (Carta 1245 del 5 de octubre de 1994 ).

El Maestro al llegar a La Unidad, al Padre, al Real Ser, en "la gran fiesta" Celebra "la muerte y el nacimiento de un Iniciado"... porque ha tenido "... que pasar por una muerte mística"...

Esta Gran "Muerte Mística" anunciada por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en la anterior Carta que me escribió, es La Muerte Mística de las últimas Dos Leyes por las que queda Regido el Iniciado en la Tercera Montaña, para Integrarse el Iniciado en La Única LEY, que Es El Padre, el Anciano de los Días, El Real Ser Logoico...

Esta es "La Cristificación Total", el Iniciado que se Cristifica TOTALMENTE, convirtiéndose el Iniciado en un Verdadero "Cristo-Luz", es decir, en un "Cristo-Lucifer", Cristificándose completamente como "Un Cristo", lleno de Luz y de Amor, porque Cristo es Luz y es Amor:

"Eso del corazón es el amor que crece o sea, llegará a volverse inmenso: el amor por la humanidad. Es lógico que el amor se lo quería absorber a usted porque él tiene que invadir todos los sentidos, convertirse verdaderamente en un Cristo, pues Cristo es amor." (Carta "480A" del "29 de mayo de 1990")

"... usted vá a coger el Camino Directo y arriba lo espera el Cristo. Es muy lógico que allá se paga lo último que debe uno para poder llegar al Cristo, o sea a la Cristificación total. Están mostrándole a usted lo que debe hacer. Y esa señora que lo ayudaba, su Madre Divina, que es la única que lo ayuda a uno en todo el trayecto." (Carta # "755A", el "20 de Agosto de 1992")

"3.- El 17 es la Esperanza. No hay que perder la Esperanza nunca para que pueda llegar al número 20, que es la Resurrección. Por ahí se llega a la Resurrección." (Carta 1396 del 15 de Noviembre de 1994.)

"Todo el que va muriendo o empieza la muerte en sí mismo, tiene que pasar por estos salones que significa dar un paso hacia adelante, hacia la luz." (Carta 1082 del 17 de Agosto de 1995).

[Es decir, hacia Las "Iniciaciones de Luz", en La Tercera Montaña...]

"12 de Abril de 1996. Hoy reunidos con el Venerable Maestro RABOLÚ, mi esposa y mi persona, privadamente, en la casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Colombia, el Maestro nos dio las siguientes Enseñanzas:"

"EL LUCIFER se une con EL CRISTO, después de la Crucifixión en la Tercera Montaña y queda la Dualidad: EL PADRE Y LA SOMBRA, que es LUCIFER. Mas como Dualidad no puede entrar al ABSOLUTO, sino como UNIDAD, cuando el LUCIFER se une con el PADRE, ahí puede entrar al ABSOLUTO, pero necesita presentar a un Discípulo..."

"19 de Junio de 1996." (De las Enseñanzas personales que nos entregó físicamente nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a mi esposa y a mi persona, en la Sede del Movimiento Gnóstico en Bogotá Colombia en el año de 1996):

"En La TERCERA MONTAÑA, el Maestro pasa por la Crucifixión, después viene a Encarnar la Dualidad, o sea, EL LUCIFER, y quedan las Dos Fuerzas: la Luz y las Sombras. Luego, al LUCIFER se lo absorbe el PADRE y queda LA UNIDAD."

Aclaración: Algunas de las Experiencias que hemos relatado, no solamente en este capítulo, sino en los otros capítulos, se relacionan con procesos correspondientes con el tiempo en el que mi Ser Interior los estuvo viviendo; mas otras Experiencias, se relacionan con acontecimientos esotéricos a realizarse en un futuro.

- VIII -
La Pesada y Tosca Cruz

Asunción, 6 de Diciembre 2008.

Vi a mi Cristo interior cargando una enorme Cruz, pesadísima que casi no podía con ella, pues el madero vertical de la Cruz es una viga muy larga y muy gruesa. El peso era aplastante y apenas sí podía dar pasos casi en cuclillas, porque el peso es casi imposible llevarlo y un Señor y dos Señoras le ayudaban a sostenerla.

Aunque estaba allí presenciando todo al mismo tiempo me veía y me sentía cargando la gigantesca y pesada Cruz...

Vi que mi Cristo interior iba vestido con una túnica blanca y tenía clavada la corona de espinas en su cabeza y lo vi muy angustiado...

Llegamos al Monte Calvario y comencé a sentir todos los dolores, las angustias y las agonías de mi Cristo interior clavado en su enorme, gigantesca, tosca y pesada Cruz...

Días después el 22 de Diciembre 2008, en visión astral vi que tres palomas formando un triángulo hacia arriba se posaron encima de un Árbol lapacho en la parte superior de su copa...

"3.- Esa es su propia cruz, que tiene que cargar a cuestas donde vaya, porque esa cruz no se la puede quitar; lo contrario, cada día más pesada, más tosca, más pesada." (Carta 936 del 3 de agosto de 1994 que me escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú).

La "propia cruz", es la responsabilidad en la Misión de la Gran Obra del Padre, ante la Logia Blanca y con la Humanidad Doliente, que el Iniciado que se está Cristificando, "carga a cuestas donde vaya", y que es "cada día más pesada, más tosca, más pesada." Los "estigmas" los recibe el Iniciado en cada una de Las Tres Montañas, porque en cada una de Las Tres Montañas, el Iniciado Gnóstico tiene que Vivir todo el Drama Crístico que Vivió nuestro Señor Jesús el Cristo. Primero el Iniciado recibe los estigmas "en forma simbólica", y en "la Montaña de la Resurrección", en la Segunda Montaña, hay que "formarlos, hacerlos en la Forja de los Cíclopes". En la Tercera Montaña, en los Procesos Esotéricos del "Cristo-Luz", se vuelven a recibir los Estigmas.

El acontecimiento de la Historia Crística no es de ayer, es de ahora, es presente; no meramente un pasado, como creen los ignorantes ilustrados. Pero aquellos que comprendan, trabajarán para la cristificación.”

El Señor es elevado al Calvario y sobre las cumbres majestuosas del Calvario dirá: “El que en mi cree nunca andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de La vida, yo soy el pan de la vida, yo soy el pan vivo, el que come mi carne y bebe mi sangre, tendrá la vida eterna, y yo le resucitaré en el día postrero. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mi mora y yo en él. El Señor no guarda rencores para nadie... ¡Padre mío, en tus manos encomiendo mi espíritu! Pronunciada esta gran palabra, no se escucharán sino rayos y truenos en medio de grandes cataclismos interiores. Cumplida esta labor del espíritu en el cuerpo, será depositado el Cristo o el “Krestos”, el Chistros, Vishnú, el que penetra, en su sepulcro místico.”

Y yo les digo en nombre de la Verdad y de la Justicia, que al tercer día, después de esto, después del tercer acto, será levantado, resucitado en el Iniciado para transformar a éste en una criatura perfecta. Quien lo logre se convertirá de hecho en un Dios, terriblemente divino, más allá del bien y del mal.” (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

- IX -
La Custodia y el Sepulcro de Cristal
El Corpus Christi y el Santo Grial

"En aquella arboleda había una cama
Con colgaduras doradas y rojas
Y en aquella cama yacía un caballero
Cuyas heridas sangraban día y noche.
Junto a la cama se arrodillaba una doncella
Que sollozaba noche y día.
Y junto a la cama había una piedra
[el Grial]
Con la inscripción "Corpus Christi"..."

(Canción medieval inglesa, "El Corpus Christi Carol", sobre El Santo Grial, en donde se describe la cama en la cual yace "el rey Pescador" o "el caballero herido", "la doncella que llora", "el árbol seco", "la Piedra" de Esmeralda o Grial o "el Centro del Mundo"... , y la identificación del Cristo en su sepulcro, representado por "el Rey Pescador", el último custodio del Santo Grial.)

Asunción, 27 de Enero 2009.

En mi cuerpo astral tuve la siguiente visión:

Vi en el cielo azul a una hermosísima astronave mutante de luz extraterrestre ultraterrestre con la forma de una celestial custodia u ostentorio con su sagrado Viril en el centro. En la parte del Viril había una astronave mutante extraterrestre con la forma de una nube blanca redonda, y alrededor de ella en círculo había otras naves blancas redondeadas más pequeñas, y otras naves daban forma a la base de la custodia.

(Nota: la custodia u ostentorio que tiene el Viril en el centro guarda el Corpus Christi, el Cuerpo de Cristo).

Entonces extasiado, lleno de júbilo le dije a mi amada Esposa que me acompañaba: "¡Mira mi amor, qué astronave mutante tan hermosa con la forma de una custodia!".

Luego se escuchó una voz celestial que dijo:

"¡Thoth es el más elevado de los Dioses"!

En una de las muchas Cartas que le envié a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y con fecha del mes de diciembre del año 1995, desde la ciudad de Campinas, en el Brasil, le escribí, entre otras informaciones y consultas, lo siguiente:

"Venerable Maestro Rabolú, le ruego el gran favor, respetuosamente, de darme sus orientaciones a estas experiencias, si es así su Voluntad: " ... Esa misma madrugada, en otra Experiencia, Usted Venerable Maestro RABOLÚ, me dijo contento y sonriente: "Eres Hijo de Thoth".

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, me respondió lo siguiente, a esta última información:

"14 de diciembre de 1995" "1693"
"Luis Palacio Acosta"
"Campinas, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"En cuanto a sus experiencias, eso está muy claro, que somos compañeros muy antiguos y que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época."

"De modo, pues, que adelante con la muerte, muerte y más muerte, instante en instante, momento en momento; no hay que perder un instante, que por medio de la muerte vienen los nacimientos, vienen los premios y así vá uno ascendiendo poco a poco por las montañas."

"Cuente con mi ayuda siempre, estoy a sus órdenes para servirle en lo que sea posible"

El Dios "Thoth" es el Padre Celestial de mi Íntimo "Moisés" por lo cual es llamado "Thoth-Moisés" que significa "Hijo de Thoth". Mas mi persona física no tiene ningún valor, soy solamente su imperfecto instrumento, y una sombra pecadora que tengo que seguir "Muriendo" todavía.

"Quetzalcóatl es también MITHRA, HERMES TRISMEGISTO, el tres veces grande Dios, Ibis de Thoth; es, en realidad de verdad, el SOL ESPIRITUAL...." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

"... MITHRA... es también "HERMES-ANUBIS" el buen inspirador o AGATHODAEMON..." (Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

- X -
En "Vísperas de Resurrección":
"La Pasión por el Señor"
o "La Iniciación de Judas"

Nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot no traicionó a nuestro Venerable y Amado Maestro y nuestro Señor Jesús el Cristo, como lo explica muy claramente nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en sus Obras:

"El papel que Judas representó tuvo que aprendérselo de memoria, y le fue enseñado por su Maestro. Judas Iscariote nunca pues traicionó al Maestro. El Evangelio de Judas es la disolución del Ego; sin Judas no es posible el Drama Cósmico. Es pues, este Apóstol el más exaltado Adepto, el más elevado de todos los Apóstoles del Cristo Jesús." (Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en Su Gran Obra "Sí hay Infierno, Sí hay Diablo, Sí hay Karma".)

"Entendido todo esto, comprendiendo que el Iscariote sólo cumplió con un deber obedeciendo a su Maestro y representando un papel que se había aprendido de memoria, debemos ahora hacer justicia a ese Adepto, ante el veredicto solemne de la conciencia pública." (Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en Su Gran Obra "Sí hay Infierno, Sí hay Diablo, Sí hay Karma".)

Ver, por favor, los Trabajos que hemos publicado sobre la Obra y Misión de nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot, ingresando o pinchando con el "cursor" desde aquí.

Transcribo seguidamente algunas enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, sobre los Procesos Iniciáticos-Esotéricos de la "Iniciación de Judas":

"... Así pues, que son Tres Purificaciones por las que hay que pasar."

"La Primera en la Primera Montaña de la Iniciación, cuando uno recibe las 8 Iniciaciones."

"La Segunda es Trabajando intensivamente en las Nueve Esferas de Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno."

"Y la Tercera Purificación es sobre la Cima de la Segunda Montaña, en vísperas de Resurrección. YO ESTOY AHORA EN LA TERCERA PURIFICACIÓN EN VÍSPERAS DE RESURRECCIÓN, abajo con los demonios, Trabajando para poder destruir los demonios que tengo en la Luna Negra."

"Así como ven ustedes que hay una Luna que nos da luz de noche y que tiene dos caras, la que se ve y la que está oculta, escondida, así también sucede con la Luna Psicológica. Cada cual lleva su Luna Psicológica dentro de sí mismo, y ésta está gobernada por 96 leyes. En ese mundo de su propia Luna Psicológica, cada cual carga sus demonios que se ven a simple vista, los que resaltan, y también está la Cara Oculta de la Luna Psicológica, los que no se ven, los ocultos."

"En la Tercera Purificación tiene uno que destruir los demonios de la Luna Negra, quebrantarlos, y eso solamente es posible con la Fuerza Eléctrica Sexual, Trabajando en la Forja de los Cíclopes."

"Sólo así es posible destruir con la Lanza de Longinus, volver pedazos todos esos elementos inhumanos, indeseables, que se cargan en la parte Oculta de la Luna Negra que no se ve."

"La parte Oculta es denominada la Iniciación de Judas; entonces el Iniciado en vísperas de Redención, se ve traicionado, se ve criticado, se ve odiado, incomprendido por todo el mundo, nadie lo entiende, lo califican de malo, de perverso. La Pasión por el Señor es el hondo significado de la Iniciación de JUDAS."

"YO ESTOY PASANDO AHORA POR ESO, en vísperas de Resurrección."

"La Resurrección la tendré para el 78, entonces el Señor será Levantado de Su Sepulcro de Cristal y hablará, se manifestará a través de la forma densa para Bien de la Humanidad."

"De manera que entonces el Maestro nunca es entendido, es descalificado por los virtuosos, odiado por los altos, perseguido por las gentes de experiencia, aborrecido por los intelectuales de su época, recriminado por los sacerdotes, por las gentes religiosas; así es el Superhombre."

"Así es el Cristo Íntimo, el Cristo Resurrecto viviendo dentro del cuerpo de un hombre, hace de este Hombre el Super-Hombre. El Cristo Rojo es lo que cuenta..."
(Apartes de Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor de una de Sus Enseñanzas, titulada "Las Tres Purificaciones").

Todo Maestro de la Logia Blanca, cuando se está Cristificando, tiene que pasar por lo mismo por lo que pasó nuestro Señor Jesús el Cristo incluyendo los procesos difíciles y dolorosos de "La Alta Traición", llamados esotéricamente "La Iniciación de Judas" o "La Pasión por el Señor".

Estos procesos los vive el Maestro, el Iniciado, tanto interiormente, en su alma, como aquí también exteriormente, en el mundo físico...

Interiormente, en el alma, "judas" (no el Apóstol) es el propio ego de uno mismo, el demonio del deseo que vende al Cristo Íntimo, al Cristo Interior, por "treinta monedas de plata", es decir, por los deseos, y es claro que esto hace sufrir mucho al Cristo Interior.

Exteriormente, aquí en el mundo físico tridimensional, a todo Maestro que se está Cristificando, le tiene que aparecer "en Vísperas de la Resurrección", un traidor que lo entrega, por "treinta monedas de plata" (la codicia, la envidia). Todo "Alto Traidor" es lanzado al Abismo, al Noveno Círculo Dantesco, aún en vida, y su persona física se convierte en una "casa vacía", aunque quienes le conocen no se den cuenta de ello, porque todavía quedan algunos "yoes" dentro de la persona, para que se termine de cumplir el Karma, ya sea individual, familiar, social, etc., relacionado con la vida de esa persona.

Todo Maestro Cristificado pasa por estos Procesos de la "Alta Traición", tan difíciles y dolorosos. Así también le sucedió a nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú. Así también le sucede al Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés.

Mi Cristo Interior ha pasado ya internamente, en otras dimensiones, por estos procesos dolorosos, "en Vísperas de Resurrección".

- XI -
El Anillo de Oro Puro con el Sello del Rey Salomón

Asunción, Paraguay. 4 de Abril 2009.

En mi cuerpo astral me dirigí a una Joyería y me atendió un Joyero joven... Le dije que necesitaba ampliar una parte de la argolla de mi Anillo. Mi anillo era de oro puro y tenía en su parte superior encerrado en un círculo el Sello del Rey Salomón... o la Estrella de Seis Puntas con un hermoso zafiro azul engastado en el centro del Anillo y del Sello del Rey Salomón...

Le indiqué al joven Joyero el lugar de la argolla del Anillo que es el que queda hacia la palma de mi mano derecha en uno de cuyos dedos, el dedo anular de la mano derecha, tenía puesto el Anillo. El joven Joyero tomó mi Anillo para realizarle estos trabajos. Después regresó con un Anillo y muy contento me mostró los trabajos hechos: en todo el centro de la argolla que da hacia la palma de la mano derecha el joven Joyero había colocado en alto relieve una hermosísima Cruz de Malta y a ambos lados de la Cruz otros símbolos esotéricos acompañados de algunas palabras esotéricas... El joyero me volvió a colocar el Anillo de Oro con el Sello del Rey Salomón en mi mano derecha, o mejor dicho el Anillo apareció otra vez colocado en mi mano derecha, y tanto el joven Joyero como mi persona estábamos muy contentos y admirados observando el Anillo de Oro con el Sello del Rey Salomón y los nuevos signos y letras que se le habían colocado...

Recuerdo que después de haberme entregado el Anillo de Oro con el Sello del rey Salomón, y apareciendo mi Anillo en el dedo anular de mi mano derecha, el Señor Joyero me dijo:

"¡Y ahora un solo Pan va a estar a precio de Oro."

En siguientes experiencias astrales, volví a ver el Anillo de Oro con el Sello del Rey Salomón colocado en el dedo anular de mi mano derecha...

Son anuncios para cuando mi Cristo Interior, habiéndose Levantado de Su Santo Sepulcro, logre la Resurrección. Entonces mi Cristo Interior recibirá definitivamente el Anillo con el Sello del Rey Salomón.

- XII -
El Serafín de Luz

Asunción, 15 de Abril 2009.

Estando recostado en mi lecho me salí en mi cuerpo astral y quedé flotando ante mi cuerpo físico, a unos tres metros de distancia y vi y sentí que mi cuerpo astral con los brazos abiertos en cruz se había convertido en un Serafín de luz.

Como Serafín sentí dentro de mí y escuché una voz interna que dijo: "Soy Jeú". Y me sentí siempre en el cuerpo de Serafín como mi Jeú, individual, particular.

Inmediatamente mi cuerpo astral en su forma del Serafín se incorporó dentro de mi cuerpo físico recostado en mi cama.

Después mi cuerpo astral en su forma de Serafín volvió a salirse de mi cuerpo físico volviéndose a colocar a la misma distancia de unos tres metros flotando y con los brazos abiertos en cruz.

Volví a sentir y a escuchar la voz dentro de mí que decía: "Soy Jeú". Y la voz interior me decía que este Jeú ya no era mi Jeú personal sino el Jeú impersonal.

(Es claro que se me estaba ilustrando en mi Conciencia sobre estos acontecimientos para un futuro, los que acontecen al final de la Tercera Montaña. Porque el Padre del Padre, está más allá de Kether. Mas también fue una Enseñanza para mi Conciencia de la Jerarquía de mi Real Ser, que es ÉL, -no mi persona- el Ángel de la Faz del Señor, el Príncipe de las Fases. Mi persona no tiene ningún valor, porque es "una sombra pecadora", "un vil gusano del lodo de la tierra que nada vale.")

Estas dos experiencias o vivencias se sucedieron varias veces entrando y saliendo de mi cuerpo físico en mi cuerpo astral en su forma de Serafín de Luz que tenía siempre una blanca y radiante túnica de lino resplandeciente con hermosísimas alas blancas que salían de mi espalda a la altura del corazón y con cabellos largos, ya sintiéndome como mi Jeú personal, íntimo, individual, particular, o ya sintiéndome el Jeú completamente impersonal, cósmico, en su nivel o Jerarquía de Jeú el Príncipe de las Faces, el Ángel de la Faz del Señor Metratón Sar HaPanim, pues el Real Ser del Profeta Moisés o Henoch, es "Metratón Sar haPanim". Mas, mi imperfecta y vana persona no tiene ningún valor, y me reconozco siempre como un pecador.

Después mi cuerpo astral en su forma de Serafín de luz volvió a incorporarse dentro de mi cuerpo físico y pude recordar en todos los detalles esta experiencia vívidamente.

Durante todas estas experiencias tuve y sentí unos dolores muy fuertes en mis pies y un poco menos fuertes en mis manos.

El dolor en mis pies era tan grande que hacían que se retorcieran de dolor durante todo el tiempo de las experiencias inclusive hasta después de haber regresado a mi cuerpo físico...

"(Jeú, el Ángel del Aeón Trece, brilla dando la suprema iluminación a los Adeptos.)
(Jeú está dentro de las más incógnitas realidades de nuestro propio Ser. Jeú es el Príncipe de las faces, el Ángel del Anciano de los Días, una de las partes más elevadas de nuestro propio Ser.)

[...]

("Jeú", el príncipe de las faces, obediente siempre al Anciano de los Días, es el veedor, es decir el esplendor, la vida de la Gran Luz.)
("Jeú" emana de la luz pura del primer Árbol de la Gran Ley; es la ley misma dentro de nosotros mismos, aquí y ahora.) (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Estos Procesos se corresponden con el final de la Tercera Montaña, por los cuales, con la Ayuda y con la Asistencia del Cielo, después de la Resurrección de mi Cristo Interior, habré de pasar, si Dios quiere. Y podrá pasar todo Iniciado, todo Esoterista, que se lo proponga.

"Jeú" es el Padre del Padre, y está más allá de Las Tres Fuerzas del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo:

"Adhi-Buddha, es el Padre de nuestro Padre."

"Jesús lo llamaba Jeú y decía de El: "el Padre de mí Padre"."

"Jeú, el Incognoscible, el Inmanifestado, jamás entra en la manifestación."

"Luego viene el Anciano de los Días, primer desdoblamiento de Jeú, del Inmanifestado Adhi-Buddha."

"Luego el Hijo, luego el Espíritu Santo. La Trinidad emana directamente del Adhi-Buddha, el Incognoscible." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

En el final de Las Tres Montañas, nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos Enseña:

"Entonces encarnó en mí el Ser de mi Ser; eso que está más allá de 'BRAHAMA, VISHNÚ y SHIVA'... Aquel Divino Prototipo Solar Absoluto..."

"Cuando este hecho Místico acaeció, entré dichoso en un pequeño Sanctuario del Sagrado Sol Absoluto..."

"Desde ese instante extraordinario pude alimentarme con los Frutos del 'Árbol de la Vida', más allá del bien y del mal..."

"Había regresado al punto de partida original; incuestionablemente había vuelto a mi Mónada..."

"Cada uno de Nos tiene en esa radiante esfera de luz y de alegría, su Prototipo Divinal...."

"Los Individuos Sagrados que habitan el Sol Central, se preparan para entrar al 'ESPACIO ABSTRACTO ABSOLUTO'; esto sucede siempre al final del MAHAMVANTARA (Día Cósmico)."

"Cada universo del espacio infinito posee su propio Sol Central y la suma total de tales Soles Espirituales, constituye el 'PROTOCOSMOS'..."

"La emanación de nuestro 'Omnimisericordioso y Sagrado Absoluto Solar' es aquello que H. P. B. denomina 'El Gran Aliento', para sí mismo profundamente ignoto..."

"Obviamente este principio activo omnipresente, aunque participe en la creación de los mundos, no se funde en los mismos; permanece independiente, omnipresente y omnipenetrante..."

"Resulta fácil comprender que la Emanación el 'Absoluto Solar' se desdobla en las 'Tres Fuerzas Primarias': BRAHAMA, VISHNÚ, SHIVA, con el evidente propósito de crear y volver nuevamente a crear..."

"Cuando concluye cualquier manifestación cósmica, las tres fuerzas originales se integran para mezclarse o fusionarse con el incesante hálito, para sí mismo profundamente ignoto..."

"Esto que sucede en lo Macrocósmico se repite en el Microcosmos Hombre; tal fue mi caso particular..."

"Así fue como pude volver al seno del Sagrado Absoluto Solar; empero, continué con el Cuerpo Físico Lemur, viviendo durante millones de años... Me convertí en una piedra más de 'La Muralla Guardiana'."

"Esta Muralla está formada por los Maestros de Compasión, aquellos que renunciaron a toda felicidad por amor a la humanidad..." (De "Las Tres Montañas", "Capítulo XLVII" "El Decimosegundo Trabajo de Hércules", de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

- XIII -
Confirmación del Anillo de Oro del Rey Salomón

Asunción, 7 de Junio 2009. En mi cuerpo astral estuve en la esquina de la calle de una ciudad. Me vi muy joven y muy bien vestido con un traje de color verde militar, con su corbata y zapatos nuevos. Me sentí muy bien, con mucha fuerza, sonriente, con un porte militar y con un cuerpo joven y fornido... Me dije a mí mismo: "'¡Voy a rescatarlos, pero hay que actuar con mucha inteligencia rápidamente!"...

Después del Rescate que pude realizar muy rápidamente a unas cinco personas, les dije: "Caminemos a paso rápido..." Pasamos frente a unas oficinas a cuya entrada estaban militares de alta jerarquía.

Vi y me di cuenta que en el dedo anular de mi mano derecha tenía mi Anillo de Oro Puro con el Sello del Rey Salomón, y los militares se dieron cuenta pues a medida que movía mi mano derecha lo estaban mirando serenamente y en silencio... Seguimos caminando a pasos rápidos, firmes, seguí sintiéndome con mucha fuerza, y viéndome muy joven, sonriente, sereno, tranquilo... Llegamos a otra esquina y atravesamos la calle y vi que por la otra calle paralela a una cuadra de distancia iba una manifestación de muchas personas, pero no nos vieron. Seguimos caminando con paso firme y decidido hasta que pudimos llegar finalmente a un lugar seguro, a una casa en la que estábamos viviendo.

El Anillo de Oro con el Sello del Rey Salomón le es colocado al Iniciado, en La Tercera Montaña...

"Cuando uno ha concluido La Gran Obra, recibe en los mundos superiores un Anillo maravilloso que es de materia Divinal. Es colocado siempre en el dedo anular de la mano derecha. ¿Qué aparece en ese anillo? El Sello de Salomón. ¿Qué indica tal Sello? Que el Iniciado ya logró mediante los cruces incesantes del Mercurio y del Azufre LA PIEDRA FILOSOFAL."

"Cuando hemos conseguido el ligamen de los dos triángulos de Salomón, la Piedra Filosofal se ha auto-realizado, sólo entonces, adviene en nosotros la integración radical, que nos convierte en Maestros perfectos por hecho y por derecho, o sea en Resurrectos. Mucho más tarde en el tiempo nos habremos de transformar en el Gran Elegido, ser Gran Elegido y Maestro perfecto, es la máxima aspiración de todo verdadero Esoterista. Hasta aquí mis caros Hnos. Si alguien tiene alguna pregunta, puede hacerla." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

Se me anunciaba, por lo tanto, que para un futuro próximo estos procesos esotéricos iban a ir cristalizando en corto tiempo, si Dios quiere.

- XIV -
El Ángel y el Lirio Blanco

"He visto marchitarse muchas flores, ¿necesitan diariamente redención? Las lágrimas son como el rocío. Tú lloras... y ¡mira!... sonríe el prado." (Del "Parsifal" de Richard Wagner.)

Asunción, Paraguay. 8 de Julio 2009.

Recostado en mi lecho o cama y comenzando a salirme de mi cuerpo físico en mi cuerpo astral, vi que sobre mi cuerpo y sobre mi cama estaba flotando un Ángel con cabellos de oro, alas blancas y vestiduras blancas, con un lirio blanco en sus manos.

Con su mano derecha me acercó el lirio para que lo oliera… Era de  un perfume muy agradable con suave aroma de “mirra fragante”…  Olí el lirio varias veces.

Mientras olía el perfumado lirio blanco, el Ángel me dijo sonriendo con pureza y candor:

“¡Muchas flores!”

Luego regresé a mi cuerpo físico sintiendo todavía el agradable y suave perfume del lirio blanco…

El lirio blanco es un símbolo de la Resurrección de Jesús, y es la flor especial de la Pascua de Resurrección en la Semana Santa.

Hace algún tiempo que el Cristo encarnado en el V.M. Thoth-Moisés, después de haber sido crucificado, muerto y sepultado en su Santo Sepulcro de cristal, ha estado esperando el momento de la resurrección, anunciado desde entonces, varias veces, como en esta ocasión, por el Ángel con el lirio de inmaculada blancura…

“Mi corazón se regocija en tu alianza y tu verdad deleita mi alma. Florezco como un lirio, mi corazón se abre a un manantial eterno mi soporte está en un refugio alzado.” (Himnos del Maestro de Justicia, Col. XVIII), Textos Esenios de Qumrán).

- XV -
Los Guantes Blancos

Asunción, Paraguay. 2 de Agosto 2009.

Al regresar en mi cuerpo astral a mi cuerpo físico vi que tenía en mis manos unos hermosos y delicados guantes inmaculadamente, impecablemente blancos...

"... los guantes blancos, son emblemas de la pureza del Maestro Secreto."

El Maestro Secreto es el Real Ser, el Tercer Logos, Shiva, el Espíritu Santo, Hiram Abiff.

Antes de la Resurrección del Maestro Secreto o Hiram Abiff, se le entregan al Maestro, al Iniciado, en los Mundos o Dimensiones Superiores, un par de inmaculados "Guantes Blancos y delicados", que indican la pureza del corazón del Maestro que tiene que tener para la Resurrección de Hiram Abiff, diferentes a los primeros "Guantes Blancos", no delicados, que recibe el "Aprendiz" en el comienzo de la Iniciación...

- XVI -
La Palmera, el Sol Astral, el Hijo del Sol y la Flauta de Pan.

Asunción, Paraguay. Víspera del Shabbath del Viernes 7 de Agosto y comienzo del Día del Shabbath del Sábado 8 de Agosto 2009, a la Media Noche...

Fuera de mi cuerpo físico, en mi cuerpo astral estuve a la entrada de la puerta en el ante-jardín de nuestro hogar…

Si bien aquí en el mundo físico tridimensional era la Media Noche, en el Mundo o Dimensión Astral era de día, con un hermoso Sol Astral radiante, brillando y resplandeciendo en el cenit…

En el ante-jardín había una Palmera muchísimo más alta, que las otras que hay en el antejardín… Hermosísima palmera llena de verdor, de belleza y de vida, elevándose alegre hacia el azul del cielo y hacia el Sol Astral que resplandecía brillante sobre ella…

La Palmera es "el símbolo de la victoria, de la VICTORIA DEL CHRESTOS", nos explica nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor. También la Palmera representa al "Real Ser", al "Anciano de los Días".

Me acerqué a esta hermosísima Palmera, y al colocarme debajo de ella, exclamé con gran fuerza:

“¡Mi Padre es el Sol”!

Al terminar de pronunciar estas palabras, y al colocarme nuevamente a la entrada de la puerta de nuestra casa, en el ante-jardín, y bajo la luz del Sol Astral que resplandecía intensamente en el cenit del cielo azul, escuché un hermoso sonido con las notas de una flauta de Pan…

Luego regresé a mi cuerpo físico…

"(El Sol de la Media Noche guía a los Iniciados en los Mundos Superiores.)
(Los Iniciados deben conocer los movimientos simbólicos del Sol de la Media Noche.)
(Ascender equivale a nacer, subir, manifestarse, etc.)
(Descender alegoriza muerte de algo, descenso de algo, etc.)
(El Sol, con pleno esplendor en el medio día, alegoriza plenitud total, triunfo completo, éxito en tal o cual Iniciación, etc., etc., etc.)
(Estamos refiriéndonos en forma enfática al Cristo Sol, al Logos, al Sol Astral.)
(Los Místicos ven al Sol Astral; Él les guía en la senda del filo de la navaja.)"
(De "La Pistis Sophía Develada", "Capítulo 7", por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

Con claridad y sin lugar a dudas el Cristo Sol, el Sol Astral, el Logos Solar, el Sol de la Media Noche, me mostró los últimos resultados de mis trabajos esotéricos en la Gran Obra del Padre, "en la senda del filo de la navaja". Indudablemente mi Cristo Sol, el Sol de la Media Noche, el Logos Solar, me ha mostrado muy claramente la "plenitud total", el "triunfo completo, éxito", en los trabajos y procesos esotéricos que el V.M. Thoth-Moisés reencarnado en su Bodhisattwa en mi persona, ha logrado y seguirá logrando, con la ayuda del Cielo, si Dios quiere, en "La Montaña de la Ascensión", es decir, en "La Tercera Montaña"...

(El Cristo Señor nuestro, reduce tiempos y períodos a fin de que podamos recibir prontamente los Misterios y estar en el Tesoro de la Luz.)..."

"(El Cristo Íntimo dentro de nosotros, cambia cursos y abrevia períodos a fin de que el Alma pueda cristalizar en nuestra humana personalidad.)"

"(...)"

"(Si el Cristo no abreviase los períodos dentro de nosotros mismos, ningún Alma habría sido salvada.)"

"(Esto significa que no se habría logrado cristalizar Alma en humanas personas.)"

"(El fuego del abominable órgano Kundartiguador, el fuego negativo que arde en los infiernos atómicos del animal intelectual equivocadamente llamado Hombre, habría anulado todo intento de Cristalización Anímica.)"

"(Así, habría sido imposible la llegada de Almas a la Tierra.)"

"(Cristalización Anímica, o llegada de Almas, en estos versículos, se toma como sinónimo o algo similar.)" (Venerable Maestro Samael Aun Weor "La Pistis Sophía Develada", "Capítulo 27").

"(El Cristo Íntimo se halla recubierto por la humilde personalidad de alguien.)
(Nunca las gentes podrán reconocer al Cristo encarnado.)
(El Cristo Íntimo es el Instructor del Mundo.)
(El Instructor del Mundo encarnado deberá discurrir con la Raza Humana y revelarles desde el principio de la Verdad hasta su final.)
(El Adepto que lo tenga encarnado sabrá amarlo dentro de sí mismo y nunca dirá: Yo soy el Cristo.)
(El Maestro que lo tenga encarnado adorará al Señor y le servirá de instrumento.)
(El Señor encarnado discurrirá con los seres humanos desde los interiores de los interiores hasta los exteriores de los exteriores, y desde los exteriores de los exteriores hasta los interiores de los interiores.)
(Todo esto significa que el Señor puede auxiliar al Ser del Ser y a la personalidad humana. )
El Instructor del Mundo, encarnado, puede instruir no solamente a las humanas personas sino también al Ser de las mismas, y por lo último, al Ser del Ser. )
(Ayuda al exterior del exterior, significa auxilio total en todo orden de cosas. )
(Ayuda al interior del interior, significa instrucción plena del Ser del Ser. )
(El Cristo Intimo encarnado, no solamente ayuda, sino, además, ayuda a ayudar.)"
("La Pistis Sophía Develada", Capítulo 7).

Desde el año de 1975 nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor ya nos anunciaba sobre esta misión de nuestro Cristo Interior encarnado en estos tiempos para cumplir su gran misión, en una cartita que nos escribió con fecha del "23 de abril de 1975" escrita a "Luis Palacio" y "Sra. Gloria María de Palacio", a Canadá, en la cual el Maestro nos dice:

"AYUDADME A AYUDAR.., seguid intensificando, anuncios, folletos, etc., ello llamará al mundo a reflexionar."

En una anterior Carta y de la cual poseemos el original, con fecha del "5 de febrero de 1975", el Maestro Samael, nos dice a mi Esposa y a mi persona:

"AYUDADME A AYUDAR mis estimados hermanos,..."

Por aquella época de los años de 1974-1975, mi persona ni siquiera había comenzado los Procesos Iniciáticos Esotéricos de la Primera Montaña... Estos Procesos, apenas sí los comencé, por el año de 1985... Todavía era alguien caído en el "barro de la tierra"... Solamente cuando escogí o "recorrí" El Camino Directo, en el año de 1993, y Encarné a Mi Maestro Íntimo Moisés o al "Pequeño Redentor", Al Cristo como el "Hijo del Hijo", entonces me levanté del "barro de la tierra", y se comenzaron a cumplir aquellas Palabras Proféticas de nuestro V.M. Samael Aun Weor...

("AYUDADME A AYUDAR...")
(Venerable Maestro Samael Aun Weor)

"(Los Redentores Ayudando se Ayudan.)"
(Venerable Maestro Samael Aun Weor).

No debe causar extrañeza que el Bodhisattwa de un antiguo Iniciado de la Logia Blanca, como lo es el Bodhisattwa del Profeta Moisés (el V.M. Thoth-Moisés), pueda levantarse y elevarse para "conquistar rápidamente lo que antes había tenido", es decir, su "Herencia Perdida", escalando "las cimas más elevadas", con el trabajo con "Los Tres Factores", afinando más "duramente" con "la muerte y la transmutación".

Así me fue anunciado en una Carta por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en la respuesta a un Desdoblamiento Astral Consciente que realicé hasta el Sol:

"Me salí de mi cuerpo Conscientemente (es decir, me Desdoblé Conscientemente) y me vi convertido en un Niño.

Miré al Sol y elevándome en vuelo llegué hasta el Sol, entré en su Luz y conseguí llegar a la Cima de una Gran Montaña verde del mismo.

A la entrada de un recinto sagrado había una estatua (viva) de un Sacerdote (Franciscano) gigante, que se transformó en un Guerrero y después en una blanca Diosa Griega."

La respuesta me la envió Nuestro Venerable y Amado Maestro RABOLU en la Carta "1254", del "20 de septiembre de 1995", y dice textualmente así:

"Luis Palacio Acosta

Sao Paulo, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"Maravillosa la salida en astral. Le mostraron un pasado suyo, en todo eso que vió. De modo, pues, que tiene que afinar duramente la muerte y la transmutación y verá que conquista rápidamente lo que antes había tenido. El niño simboliza ser como un niño, sea la muerte para poder escalar las cimas más elevadas."

Es necesario dar una explicación que pocos conocen sobre el significado de encontrarse uno a su propio Dios interior profundo en los Mundos Superiores representado en la forma de una "Estatua"...

La enseñanza nos la entrega nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, dando respuesta a una pregunta que le fuera hecha, con las siguientes palabras:

Pregunta:

"-Venerable Maestro, ¿cómo es posible que los Dioses siendo Dioses se encuentren algunos por ahí...?"

Respuesta del V.M. Samael Aun Weor:

"Cuando dieron los tres pasos, los de arriba hacia abajo a través de las Siete Regiones del Universo, se manifestaron en el mundo de la forma, y cometieron el error de “tirar la Piedra Filosofal al agua”. Por eso ahora están caídos, están muertos, y en los Mundos Superiores se les representa a cada uno en forma de una estatua, una escultura de piedra, eso es todo. Así ha sido y así será siempre. Cuando ellos den los tres pasos hacia arriba, cuando el Fuego en ellos arda en el Cuerpo Físico, luego en el Alma y por último en el Espíritu, y al fin regresen a su Prototipo Divinal, continuarán siendo los Dioses de siempre y regresarán ahora en una forma superior, terriblemente divina, más poderosa que antes, debido a la experiencia vivida, ¿entendido?"

Esta enseñanza de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor está muy clara, y explica el por qué encontré a mi propio "Prototipo Divinal" representado en la forma de una Estatua gigante... Porque en tiempos muy antiguos, de "un pasado" mío, que me mostraron "en todo eso que" vi, donde "antes había tenido" el nivel de mi "Prototipo Divinal", tiré "la Piedra Filosofal al Agua".

Mas en esta reencarnación, afinando "duramente la muerte y transmutación" estoy conquistando "rápidamente lo que antes había tenido", siendo "como un niño" y escalando "las cimas más elevadas", llegando a reconquistar, si Dios quiere, el lugar de mi propio "Prototipo Divinal" JEÚ EL PADRE DEL PADRE DE JESÚS (como lo enseña nuestro V.M. Samael Aun Weor en "La Pistis Sophía Develada"), "en el Sagrado Sol Absoluto"... "el Ser de mi Ser; eso que está más allá de "BRAHAMÁ, VISHNÚ y SHIVA"... "Aquel Divino Prototipo Solar Absoluto...", "el Sol Central Espiritual", el "Sagrado Absoluto Solar"... que es el Trabajo Final o "El Décimosegundo Trabajo de Hércules", en "la Montaña de la Ascensión", "La Tercera Montaña"...

Lo cual puede lograrlo quien se lo proponga, "jugándose el todo por el todo", dedicándose a practicar Los Tres Factores definitivamente "de hechos y no de palabras". Estos Testimonios los damos Conscientemente, y declaramos en el Nombre de la Verdad que así es: quien se lo proponga verdaderamente, puede lograrlo, practicando y viviendo durante toda la vida las Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y del V.M. Thoth-Moisés, que son las Enseñanzas Gnósticas de la Sabiduría Oculta de nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto.

- XVII -
La Resurrección del Fénix Hermético
El "Ave Fénix pare un pequeño Fenixito"

La nueva y altísima Palmera llena de verdor, de belleza y de vida que se elevaba hacia el Sol Astral que resplandecía sobre ella, surgida en donde antes estaba la palmera que se había secado, es la indicación del Logos Solar, de la Alquímica "vitalización simbólica del árbol seco o resurrección del muerto,...", o sea, la Resurrección del Fénix hermético:

"La animación del oro, vitalización simbólica del árbol seco o resurrección del muerto, nos es mostrada alegóricamente por un texto de autor árabe. Este autor, llamado Kesseo, que se ha ocupado con preferencia -nos dice Brunet en sus notas sobre el Evangelio de la Infancia de recoger las leyendas orientales a propósito de los acontecimientos que cuentan los Evangelios, narra en estos términos las circunstancias del parto de María: «Cuando el momento de su alumbramiento se aproximó, salió en mitad de la noche de la casa de Zacarías, y se encaminó fuera de Jerusalén. Vio una palmera seca, y cuando María se sentó al pie de este árbol, en seguida volvió a florecer y se cubrió de frutos por la operación del poder de Dios. Y Dios hizo surgir al lado una fuente de agua viva, y cuando los dolores del parto atormentaban a María, ella estrechaba con fuerza la palmera con sus manos.» No somos capaces de decir más ni de hablar con mayor claridad..."

"... La palmera vulgar y la palmera de dátiles, árboles de la misma familia, eran conocidas por los griegos con el nombre de Qoinix (latín Phoenix), que es nuestro Fénix hermético..." (Fulcanelli).

Mi Cristo Sol o "Sol Espiritual", mi Padre el Dios Thoth, me ha mostrado asimismo los procesos esotéricos en "La Montaña de la Ascensión", "La Tercera Montaña", relacionados con la muerte y la resurrección del "Ave Fénix", del Tercer Logos, Shiva, el Cisne del Amor, el Espíritu Santo, de mi propio Real Ser Hermes-Anubis-Thoth...

No obstante mi Real Ser haber vivido estos Procesos en niveles superiores, todo esto que me han mostrado debe de Cristalizar en Su Bodhisattwa, un poco más adelante, en la Tercera Montaña, si Dios quiere.

Las siguientes enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos explican con amplitud y gran claridad los procesos esotéricos relacionados con la Muerte y Resurrección del "Ave Fénix", del "Cisne", del "Espíritu Santo":

"El “Hijo del Hombre”, antes vivía en nosotros. Recordad, hermanos, que el AVE FÉNIX ha sido testigo del curso de las edades. Ella vio a las almas doradas de la Edad de Oro, transformarse en almas de plata, de cobre y de hierro, y sin embargo permanece la misma."

"El Ave Fénix, coronada siempre con una corona de oro, con sus ojos que parecen estrellas, mirando el espacio infinito inalterable, con su vestidura toda de púrpura divina, y su pecho azul, y su larga cola verde, donde se reflejan las estrellas del inalterable infinito, y sus patas de oro, y sus uñas de color rojo, muere y vive."

"Cuando ella quiere renovarse a sí misma, hace una especie de túmulo, y en él pone el áloe, y la mirra, y el incienso, ramas de toda especie sagrada, y se incinera. La Naturaleza se llena toda de un indecible terror, mas al fin un día resucita de entre sus propias cenizas, más fuerte, más poderosa que antes, para alegrar el infinito."

"Sí, hermanos: ese Ave Fénix pare un pequeño “FENIXITO”, y si el Ave Fénix muere para resurgir de sus propias cenizas, su pequeño “Fenixito” hace lo mismo..."

"Quiero que entendáis la alegoría: ese AVE FÉNIX es el TERCER LOGOS, nuestro Logoi particular, individual; sacratísimo Espíritu Santo, en cuyo nombre, siempre, hacemos los Bautismos Gnósticos."

"Es el Señor, es el Rey de la Alquimia, el Hiram Abiff de la Masonería oculta, que ahora está muerto, pero debe nacer en cada uno de nosotros, debe resucitar en cada uno de nosotros. En cuanto al pequeño FENIXITO, es el HIJO DEL HOMBRE, el Tiphéreth de la Kábala hebraica, que necesita venir al mundo para trabajar en la Gran Obra del Padre."

***

"Una vez que el Hijo del Hombre es “vomitado en las playas de Nínive”, una vez que el Hijo del Hombre se levanta de entre el Sepulcro –después de haber eliminado completamente a esos Yoes que se formaron con la libido–, viene la Resurrección."

"La obra póstuma del Hijo del Hombre, es derrotar también a la muerte misma y ponerla bajo su servicio."

"La RESURRECCIÓN del pequeño “Fenixito”, es GRANDIOSA: él resucita en el Gran Fénix y el Gran Fénix resucita en él; y al fin y al cabo el Ave Fénix resucita, se levanta de entre sus propias cenizas para parlar en el VERBO PURÍSIMO DE LA DIVINA LENGUA, que como un río de oro, corre bajo la selva espesa del Sol. “Al que sabe, la palabra da poder; nadie la pronunció, nadie la pronunciará, sino solamente aquél que la tiene encarnada”...

"Es pues, el Bautismo, hermanos, algo grandioso. Nos Bautizamos por los Muertos, con el propósito de RESUCITAR. ¿De qué serviría el Bautismo, si no resucitáramos? Cristo resucitó, y debe resucitar en cada uno de nos. “Sorbida es la muerte con victoria. ¿Dónde está, ¡oh Sepulcro!, tu aguijón; ¿dónde, oh Muerte, tu victoria?”

"El Ave Fénix, al resucitar de entre sus propias cenizas, hace del sepulcro una cuna. He ahí lo grandioso: ¡Convierte a la Muerte en Madre o Nodriza!"

"Quien resucita entre los muertos, aquí y ahora, se convierte en un HIJO DEL SOL, que tiene derecho a firmar siempre con la ESTRELLA DE LAS SIETE PUNTAS. Sólo los Hijos del Sol, los MAESTROS RESURRECTOS E INMORTALES, son los verdaderos Rectores de la Naturaleza."

"Es, pues, necesario comprender cada una de estas palabras, hacerse consciente de todo esto. Necesitamos trabajar en la Gran Obra, si es que queremos de verdad llegar a la Resurrección...

[...]"

"Hermes Trismegisto, el tres veces grande Dios Ibis de Thoth, escribió en la Tabla de Esmeralda la siguiente frase: “Te doy Amor en el cual está contenido todo el súmmum de la Sabiduría”..."

"El CISNE (Choan o Swan) es el TERCER LOGOS; el Cisne sería aquél que ha resucitado en sí mismo."

"Cuando el Cisne, el Ave Fénix, resucita de entre sus propias cenizas, cuando nuestro Rey se levanta de su Sepulcro de Cristal viene aquí al mundo para ver con los ojos de la carne y tocar las cosas físicas,..." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

La Inmortalidad no siempre debe de ser entendida como "Inmortalidad" de la persona física del Maestro, porque un Maestro Resurrecto, de acuerdo a la Voluntad del Padre, puede "darse el lujo de desaparecer", cuando así sea la Voluntad del Padre...

"¡Mi Padre es el Sol!":

"Quien resucita entre los muertos, aquí y ahora, se convierte en un HIJO DEL SOL, ..."

Hermes Trismegisto, que es también Hermes-Anubis, en su "Tabla Esmeraldina", dice (en una de las varias claves esotéricas para su Interpretación), que el Sol es Su Padre... Puede decirse que "El Sol Espiritual", es el Padre de Hermes Trismegisto, de Hermes-Anubis, que es Uno con el Padre o "El Sol Espiritual", como ha sido enseñado por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"Quetzalcóatl es también MITHRA, HERMES TRISMEGISTO, el tres veces grande Dios, Ibis de THOTH; es, en realidad de verdad, el SOL ESPIRITUAL..."

En esta maravillosa experiencia astral de la Media Noche entre el Viernes 7 y el Sábado 8 de Agosto 2009, fuera de mi cuerpo físico, cuando "me acerqué a esta hermosísima Palmera, y al colocarme debajo de ella, y exclamé con gran fuerza:

“¡Mi Padre es el Sol”!, mi Real Ser, mi Cristo Sol, el Sol de la Media Noche, me confirma - para un futuro cercano, si Dios quiere - la Resurrección Esotérica de mi Ave Fénix, del Tercer Logos, del Espíritu Santo, del Cisne del Amor:

"Quien resucita entre los muertos, aquí y ahora, se convierte en un HIJO DEL SOL, ... Sólo los Hijos del Sol, los MAESTROS RESURRECTOS E INMORTALES, son los verdaderos Rectores de la Naturaleza." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

"... Hijo del Sol que lo genera, servidor del hombre que lo libera y lo mantiene, el fuego divino, caído, decadente, aprisionado en la materia, determina su evolución y dirige su redención, es Jesús en su cruz, imagen de la irradiación ígnea, luminosa y espiritual encarnada en todas las cosas. Es el Agnus inmolado desde el comienzo del mundo, y es, también, el Agni, dios védico del fuego 5, pero si el Cordero de Dios lleva la cruz sobre su oriflama como Jesús sobre su espalda, si la sostiene con la pata, es porque tiene el signo incrustado en la misma pata: imagen en el exterior, realidad en el interior 6. Quienes reciben así el espíritu celeste del fuego sagrado, que lo llevan en sí y que son marcados por su signo, nada tienen que temer del fuego elemental. Estos elegidos, discípulos de Elías e hijos de Helios, modernos cruzados que tienen por guía el astro de sus antepasados, parten para la misma conquista al mismo grito de ¡Dios lo quiere! 7." ["7 Expresión cabalística que encierra la clave del misterio hermético. Dios lo quiere (Dieu le veut) se toma por Dios el Fuego (Dieu le Feu), lo que explica y justifica la insignia adoptada por los caballeros cruzados y su color: una cruz roja en el hombro derecho." (De "Las Moradas Filosofales" de Fulcanelli.)]

"El Pastor del Rebaño y la Flauta de Pan":

"Es indubitable que así me apoderé del rebaño y me hice Pastor auténtico, no de Vacas como veladamente se dice, sino de Ovejas..."

En el Desdoblamiento Astral, al terminar de pronunciar estas palabras: "¡Mi Padre es el Sol!", y al colocarme nuevamente a la entrada de la puerta de nuestra casa, en el ante-jardín, y bajo la luz del Sol Astral que resplandecía intensamente en el cenit del cielo azul, escuché un hermoso sonido con las notas de una flauta de Pan.

Virgilio en su "Égloga II", en los siguientes versos nos describe al Dios de la Arcadia Pan con su Flauta como el Pastor del Rebaño de las Ovejas:

"El Pan fue el que primero sabiamente
en la flauta diversas voces puso;
de grueso y de tamaño diferente
con cera muchas cañas Pan compuso.
Pan guarda las ovejas, Pan la gente
del campo; y no te pese hacer al uso
de la docta zampoña el labio bello,
que Amintas se perdía por sabello."
(VIRGILIO - Égloga II.)

Y, donde también el Poeta dice,

«Conviénele al pastor pacer ganado,
y que la flauta y verso iguales sean».
(VIRGILIO - De la Égloga VI.)

"¡Oh vos, lumbreras claras de la vida,
que el año producís andando el cielo,
alma Ceres y Baco!, si en florida
espiga por don vuestro mudó el suelo
la primera bellota, y la bebida
con las halladas uvas perdió el hielo,
y vos, dioses propicios del aldea,
venid, Faunos
, a do mi voz desea.
Venid, Faunos, venid, coro lucido
de Dríadas, pues vuestros dones canto;
y tú, Neptuno, a quien el campo herido
con el grande tridente, con espanto
el caballo produjo, y del florido
bosque el cultivador; y de otro canto
de novillos pastor tres veces ciento,
que pacen de la Cea el grueso asiento.
Y tú, pastor de ovejas, Pan, dejados
tus bosques y tus valles de Liceo,

si son de ti tus Ménalos ya amados,
ven presto favorable aquí, ¡oh Tegeo!;
y tú, Minerva, ven, que a los collados
la gruesa oliva hallando diste arreo;
y el mozo inventador del corvo arado,
y el del ciprés entero por cayado.
Y vos, dioses y diosas, igualmente,
cuantos tenéis por obra y por oficio
la guarda de los campos, juntamente
aquellos que con vuestro beneficio
las mieses levantáis no sin simiente,
y aquellos que enviáis del edificio
del cielo
, para el bien de los sembrados,
largos hilos de lluvia derramados."
(VIRGILIO - Geórgica I.)

El Dios Pan es es el Dios de los Pastores:

"... El dios de la Naturaleza, del cual deriva la voz Panteísmo; el dios de los pastores, ... Homero le hace hijo de Hermes y Dríope. Su nombre significa “Todo”. Fue inventor de la llamada flauta del dios Pan o zampoña, ... Existe una piadosa leyenda muy conocida y que se ha hecho popular en el mundo cristiano ya desde el tiempo de Tiberias, y que viene a significar que “el gran Pan ha muerto”. Pero la gente anda en esto muy equivocada, pues ni la Naturaleza ni ninguna de sus fuerzas puede morir jamás. Algunas de éstas pueden dejarse sin uso, y olvidadas como están, pueden quedar como dormidas durante largos siglos. Pero no bien se presentan las condiciones apropiadas para su despertar, entran de nuevo en actividad con una potencia diez veces mayor que antes." (G.T. H.P.B.)

Escribimos en otro lugar que hay Experiencias que se corresponden con acontecimientos Esotéricos por los cuales el Iniciado, el Maestro, está pasando en esos momentos. Como también que hay otras Experiencias que están relacionadas con acontecimientos Esotéricos por los cuales el Maestro tendrá que pasar más adelante.

Es conveniente aclarar también que hay Trabajos Esotéricos que el Cristo Interior va adelantando en otros Niveles para "acortar el Camino". Mas el Bodhisattwa debe (siempre con la ayuda de la Madre Divina Kundalini y del Cristo Interior) de realizar aquí sus Trabajos Esotéricos, para que lo que ya haya sucedido o acontecido esotéricamente en otros niveles, vaya cristalizando lo más pronto posible.

También hemos de tener en cuenta que el Bodhisattwa de un Maestro que se está volviendo a levantar, si se dedica a Trabajar intensamente, definitivamente, con Los Tres Factores, principalmente con la "Muerte Mística", como quiera que está "recapitulando", entonces el recorrido en Las Tres Montañas puede llegar a realizarlo por "el camino más corto" mucho "más rápido" para llegar a la Cristificación total que es la Liberación, como nos lo ha dicho nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

Si bien hemos escrito sobre Experiencias Esotéricas que están relacionadas con la Tercera Montaña, la explicación está en estos párrafos anteriores.

"¡Mira! que tú te has vuelto un pez trabajando entre las aguas caóticas del primer instante. Ahora comprenderéis por qué el ataúd de OSIRIS tiene la forma de un pez." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Hace algún tiempo llegué ante mi Madre Divina Kundalini y estaba Ella al lado del "Santo Sepulcro", cuidando el Cuerpo de mi Osiris-Cristo Interior, que estaba dentro de un Ataúd Egipcio, en forma de Pez, flotando sobre una corriente de aguas puras y cristalinas, aguardando la Resurrección que es la Calificación de la Octava Iniciación Venusta.

"El Ave Fénix, al resucitar de entre sus propias cenizas, hace del sepulcro una cuna. He ahí lo grandioso: ¡Convierte a la Muerte en Madre o Nodriza!" (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"Los Tres Días simbólicos de la Resurrección, son realmente Tres Años, porque el Señor, después de la crucifixión, baja al Santo Sepulcro y pasados tres años, resucita el Señor. Pero, en Kábala Esotérica, esos tres años se alegorizan con tres días, se dice: "Tres Días". (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Después de la Resurrección de Hiram Abiff que es el Espíritu Santo, en la Tercera Montaña acontece el Desposorio Total y Definitivo con la Walkyria, con la Bien Amada Espiritual ("Vaso de Alabastro Fino y Transparente"), que es la Integración y Cristalización del Adam-Eva individual, particular, "en Bodas Paradisíacas, Edénicas"; la Cristalización del "Segundo Logos" que es el Cristo Cósmico; la Liberación de Prometeo-Lucifer absorbíéndose en el "Logos"; la Cristalización definitiva del Primer Logos, del Padre, del "Anciano de los Días". Es decir, en la Tercera Montaña Cristalizan definitivamente las Tres Fuerzas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Luego viene la Liberación del "Perro Guía", del Gran "Can", y la Encarnación del "Prototipo Divinal Absoluto" que está más allá del Padre. Así nos lo Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en Su Grandiosa Obra "Las Tres Montañas".

"EL LUCIFER se une con EL CRISTO, después de la Crucifixión en la Tercera Montaña y queda la Dualidad: EL PADRE Y LA SOMBRA, que es LUCIFER. Mas como Dualidad no puede entrar al ABSOLUTO, sino como UNIDAD, cuando el LUCIFER se une con el PADRE, ahí puede entrar al ABSOLUTO, pero necesita presentar a un Discípulo..."

Así nos lo Enseñó también nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en las Enseñanzas que nos dio personalmente en el año de 1996.

Nuestra Madre Divina Kundalini y el Cristo Íntimo, Interior, nos acompañan siempre en el Camino; siempre y cuando no nos olvidemos de Ellos y estemos "en todo momento" "en el recuerdo de la Íntima Divinidad" y en Vigilia y en Oración para no entrar en tentación.

Concluimos este extenso Trabajo citando algunos párrafos de las sublimes Enseñanza de nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot, tomadas de "El Vuelo de la Serpiente Emplumada":

"Si en tu corazón no arde una inquietud que te abrase hasta la consumación de tu cuerpo, no podrás invocar ni a Dios ni al Espíritu Santo. Y no sabes pedir y por eso tu hora aún no ha llegado."

'Velad y Orad' fué la herencia que Cristo dejó a los audaces."

"Velar es hacerlo todo despierto; orar es sentir un ardiente deseo de SER."

"Mas, quien ore y quien vele, aun cuando lo haga de un modo imperfecto, recibirá generosa ayuda y habrá de aprender a recibirla también generosamente…"

"La ayuda esta Aquí, y es Ahora".

[...]

"Amarás a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".

Este era el mandamiento principal, y nos urgía a cumplirlo en nuestros actos, en nuestros pensamientos, en nuestros sentimientos, y agregaba:

"Si esto no sabéis cumplir, os estará vedada la vigilia de la verdadera oración".

Y agregaba:

"Velad y orad para que no caigáis en tentación".

A menudo nos inquietaba la duda y él nos explicaba entonces:

"No podréis velar sin orar, y no podréis orar sin velar".

[...]

"... muchos son los llamados, pocos los elegidos. Quienes eligen el recuerdo de la íntima divinidad, esos serán los elegidos, pues para ellos el juicio del Hijo no será lapidario".

[...]

"Aun en el entendimiento de todo pecador brilla la luz, mas no todos los pecadores se saben pecadores y por eso no todos osan volver el rostro hacia ella. Pues no hay luz ni fuego del Espíritu Santo para quien no sufre las tinieblas. Y un puro corazón ha de estar vacío y limpio de todo, salvo del anhelo de Dios que Dios mismo sembró en nuestros primeros padres. Más es la luz que la llama, pero la chispa no es menos que la luz". (De "El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

Si alguien quiere vivir estos Testimonios, puede llegarlos a vivir y a realizar, y esto sería realmente Grandioso.

Semana Santa,
Miércoles Santo del 4 de Abril del Año 2012.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico
-