El Camino
Iniciático
Esotérico
La Encarnación
de Átman, Buddhi y Manas
Por Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS

.

El Camino Iniciático Esotérico
- Capítulo III "B"-

La Encarnación de Las Tres Fuerzas:
Átman-Buddhi-Manas

La Tríada Átman-Buddhi-Manas
Se Encarna
"En la Sexta y Séptima Iniciaciones... Venustas"
de la Primera Montaña...

- I -

EL BUDDHI - LA WALKYRIA

En el anterior trabajo que hemos publicado, titulado "Epifanía, la Encarnación del Cristo Interior", hemos escrito sobre las enseñanzas esotéricas relacionadas con la Encarnación del Alma Humana, es decir, del Manas Superior, Tiféret. Si bien volveremos sobre esta parte de la enseñanza en este trabajo un poco más adelante, vamos a comenzar refiriéndonos a las enseñanzas esotéricas relacionadas con la Encarnación del Buddhi o la Walkyria, el segundo aspecto de la Tríada Átman-Buddhi-Manas.

El Alma Espiritual, es el Buddhi de los textos Sánscritos, la Walkyria de los textos Nórdicos, y la Guevuráh, la contraparte Femenina Divinal, "la Divina Consorte" o Shejináh, Matrona o Matronita, nombrada en la Kabbaláh Hebrea. (Aclaramos que en El Zohar, tanto a la Madre Divina Bináh -el Aspecto Femenino del Tercer Logos, del Espíritu Santo-, como al Alma Divina o Guevuráh, se les llama "La Shejináh".)

Como todo nombre sagrado, el Buddhi, la Walkyria, Guevuráh, la Shejináh, tiene Siete Claves Esotéricas.

En una Clave, el Buddhi, la Walkyria, Guevuráh, la Shejináh, la Bella Sulamita del Cantar de los Cantares del Rey Salomón, es una de las Partes del Ser en cada Ser Humano: el Alma Espiritual, la Bien Amada Novia y Esposa de Su Bien Amado el Alma Humana o el Manas Superior, Tiféret.

En otra Clave, el Buddhi, la Walkyria, la Shejináh, es una Jerarquía Superior de la Logia Blanca, la Bien Amada Esposa Espiritual, Celestial, de su Bien Amado el Profeta Moisés el prototipo de Tiféret.

Simeón ben Yojai e Isaac Luria enseñan que el Profeta Moisés es Tiféret, y la encarnación de la prototípica Alma Humana; es decir, la encarnación del Prototipo de Tiféret.

"... "Dijo la Santa Luminaria, es decir, el Rabino Simón [Ben Yojai]: Pastor Fiel, se dice acerca de ti:... Moisés es Tiféret,..." (El Zóhar).

"... Moisés nuestro Maestro,... es la encarnación de la Belleza (Tiféret)." (Isaac Luria).

La siguiente explicación de Isaac Luria, enseña también que Moisés es Jacob, siendo Moisés o Tiféret lo interior, y Jacob lo Exterior:

"Moisés es lo Interior, que es la Belleza (Tiféret) y Jacob es lo Exterior..." (Isaac Luria).

La anterior enseñanza se aplica también, en otra clave esotérica, al Moisés-Tiféret íntimo, individual, particular, dentro de cada Ser.

Hay que tener en cuenta que lo escrito en los "Libros de Moisés" sobre Jacob o Israel y sobre Moisés o Tiféret, son escrituras atribuidas al propio Profeta Moisés... y en las cuales, Moisés se refiere, ya tanto a acontecimientos Históricos del Pueblo de Israel, como a procesos íntimos, interiores, espirituales, esotéricos, de su propio Ser...

Lo que escribió Moisés sobre Jacob-Israel en una clave o significado esotérico -aclaramos-, está relacionado con el propio Profeta Moisés, ya refiriéndose a una antigua Reencarnación que tuvo como el Patriarca Jacob-Israel, ya en relación a procesos esotéricos íntimos, interiores, particulares con sus Partes del Ser esotéricas o espirituales.

"Tal como es arriba es abajo, tal como es abajo es arriba", nos dice Hermes Trismegisto.

Así como la Walkyria Brunhilda Nórdica, nació como una niña bebé, de entre el Vientre Virginal de Su Madre Divina Erda, fecundada castamente por su Esposo el Dios Wotan u Odín, así también sucede con el Buddhi o la Walkyria en cada Ser, que antes de nacer y de crecer, tuvo que haber estado gestándose antes en el Virginal Vientre de la Madre Divina Kundalini individual, particular, de cada Iniciado de la Logia Blanca...

"Mejor que todo
Es Brunhilda para mí,
La hija de Budli
La mejor de las mujeres."
(De "la Saga Volsunga".)

"Tú has visto a Brunhilda,
La hija de Budli,
La mejor de todas las mujeres."
(De "La Saga Volsunga".)

"Tú eres la más hermosa
Que jamás haya nacido."
(De "La Saga Volsunga".

La Walkyria "Brynhild" o "Brunhilda", es también la Walkyria Wagneriana, Hija del Dios Wotan y de la Profetisa Erda... Es la Walkyria Prototipo, y de quien, en cada Ser Humano, Ella se manifiesta y expresa, como la Walkyria individual, particular, el Alma Espiritual, el Buddhi, que antes de ser una Doncella joven, y con la cual su Bien Amado o el Alma Humana se casa en el comienzo de la Segunda Montaña, tuvo primero que haber nacido, -como sucedió con la Walkyria Prototípica Nórdica-, como una Niña Espiritual, Hija del Padre Interno y de la Madre Divina Kundalini, Íntima, Individual y Particular en cada Ser...

En La Walkyria Wagneriana,

"Wotan y Erda reencarnan en Sigmundo y Siglinda, y después en Sigfrido y Brunhilda, celeste raza eterna de welsungos o lobeznos,... mito amoroso del Alma humana y su Divino Espíritu. Sigfredo y Brunhilda..." ("Por las Selvas y Grutas del Indostán" Traducción de los artículos escritos en ruso por Helena Petrovna Blavatsky, comentados por Mario Roso de Luna".)

Sigfredo y Brunhilda, como Partes del Ser, son el Alma Humana o Tiféret y el Alma Divina o Gueburáh.

Los Prototipos Divinales de los Welsungos o Lobeznos son Mercurio o Thoth (Hermes-Anubis o Agathodaemon) y Su Divina Consorte Celestial, la Walkyria Prototipo:

Mercurio o Thoth "era llamado el Nuncio y el Lobo del Sol (el Welsungo) "solaris luminis particeps". Era el Jefe y Evocador de las Almas, el Gran Mago y el Hierofante. Virgilio lo describe tomando su vara (la Lanza de Wotan) para evocar las almas precipitadas en el Orco... es el Mercurius Aureus,... a quien los Hierofantes prohibían nombrar. Está simbolizado en la Mitología griega por uno de los lebreles vigilantes que siempre cuida de la celeste grey, Sabiduría Oculta o Hermes Anubis o Agathodaemon..."

- II -
LA
ENCARNACIÓN
DEL BUDDHI

Quienes han estudiado, o están estudiando las enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, deben de saber que en Sus Libros, en Sus Cartas, en Sus Enseñanzas, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú enseña muy claramente que cuando un Iniciado ha escogido el Camino Directo, la Vía Directa (que nos conduce a la Cristificación total, a la Liberación total), encarna a "la Tríada primaria" que son "Atman, Budhi y Manas".

Muy de acuerdo, pues, a las enseñanzas del Maestro en Sus Libros, es en esta "Primera Montaña", en la que el Iniciado "no encarna sino las tres fuerzas primarias", es decir, "Átman, Budhi y Manas". Y al encarnarse esta Tríada, estas "tres fuerzas", en el Iniciado, entonces llega a ser "un Gran Maestro".

En estos procesos esotéricos, -nos enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú-, para poder culminar la Primera Montaña, el Iniciado entra, en las Dimensiones Superiores, a "una capilla redonda", antes de comenzar la Segunda Montaña... Enseña también el Maestro, que el "Maestro Interno" es el "Íntimo", y que así se le llama en la "Primera Montaña".

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en una de las Cartas que nos escribió, enseña muy claramente que es "En la Sexta y Séptima Iniciaciones", de la Primera Montaña, que se reciben "las Iniciaciones Venustas" y se Encarna a la "Tríada", es decir, la "primera Tríada", como la llama el Maestro en sus Libros, o sea, Átman-Buddhi-Manas:

"27 de noviembre de 1990", "932"

"Luis B. Palacio Acosta"
"Asunción, Paraguay"

"Paz Inverencial"

"En la Sexta y Séptima Iniciaciones recibe las Iniciaciones Venustas y encarna su Tríada...
Y en la Segunda Montaña vuelve a repetir las mismas Iniciaciones pero estas son las Iniciaciones de Luz. Las primeras de Fuego, las segundas de Luz; o sea, tiene que llegar a la perfección, para poder calificar cada Iniciación. Es la calificación de cada Iniciación de Fuego." (Carta "932" del "27 de noviembre de 1990" ).

"Los Colegios Iniciáticos auténticos enseñan, con entera claridad, que la bella ELENA es el BUDDHI, el ALMA ESPIRITUAL de la Sexta Iniciación Venusta, el SHAKTI potencial Femenino. ("Las Tres Montañas", "La Primera Montaña", Capítulo "La Bella Helena".)

En "la culminación de la Primera Montaña" el Iniciado ingresa a un Templo, "una capilla redonda":

"... Esa es la culminación de la Primera Montaña, donde se ve una capilla redonda con un gran libro en el altar; está todo rodeado de un silencio total." (Carta 1287 del "7 de diciembre de 1993", que me escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a Uruguaiana, Rio Grande do Sul, Brasil.)

Como quiera que todo esto lo hemos experimentado, vivido, conscientemente, como lo confirma el Maestro en las Cartas anteriores, podemos hablar con consciencia sobre estos procesos para bien de toda la Pobre Humanidad Doliente.

En la "Primera Montaña" el Iniciado recibe las "Iniciaciones Venustas", como hemos visto antes.

En todo caso, las "Iniciaciones Venustas" de la "Primera Montaña", aunque se reciben y se viven, se les considera "simbólicas", porque tienen que ser "Calificadas" en la "Segunda Montaña", y una vez "Calificadas", vienen a ser consideradas auténticas "Iniciaciones Venustas".

Voy a referirme ahora a algo que no se ha entendido, porque se lee en forma intelectual exclusivamente.

Puede verse, claramente, por los textos antes citados y brevemente comentados, que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú enseña que "En la Sexta y Séptima Iniciaciones recibe las Iniciaciones Venustas y encarna su Tríada...", que es la "primera Tríada" o "Átman, Budhi y Manas". Estas enseñanzas pueden confirmarlas las personas que han leído las últimas Obras sobre los procesos Iniciáticos Esotéricos de "Las Tres Montañas", escritas por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

Mas, también muy claramente, nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, enseña en "Las Tres Montañas":

"Incuestionablemente en la Quinta Iniciación del Fuego había encarnado a mi Humana Alma (EL MANAS SUPERIOR DE LA TEOSOFÍA)."

"Mas ahora, ¡Oh Dioses!, con este desposorio Alquimista y Kabalista, encarnaba también a mi Alma Espiritual (EL BUDDHI)."

"Ostensiblemente dentro de este último, arde siempre en forma inalterable, la llama de PRAJANA (El Intimo)." ("Las Tres Montañas", V.M. Samael Aun Weor. Segunda Montaña, Capítulo  32, "Ginebra")."

En una "Plática Esotérica", nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, refiriéndose a la encarnación del "Alma Espiritual", del "Buddhi", nos da las siguientes enseñanzas:

"Para encarnar al Alma Espiritual, al Buddhi, se necesita haber pasado más allá de la Iniciación Venusta. Solamente puede encarnar al Buddhi, aquél que ha realizado el trabajo en la Esfera Lunar. Es un trabajo de orden superior que está más allá de las Iniciaciones, que corresponde a la Segunda Montaña. (Ya sabemos que hay Tres Montañas, entre paréntesis; la Primera es la de la Iniciación, la Segunda la de la Resurrección y la Tercera la de la Ascensión). Para poder fabricar, digo, para poder encarnar (aclaro) el Alma Espiritual, el Buddhi, hay que haber trabajado en la Esfera Lunar. Sólo los que han realizado los trabajos íntegros de la Esfera Lunar (trabajo que corresponde a la Segunda Montaña, a la de la Resurrección), pueden encarnar a su Alma Espiritual. “Dentro del Alma Espiritual, que es como un vaso de alabastro fino y transparente, arde la Llama de Prajna”, es decir, la Llama del Ser, del Íntimo. Quien encarna su Alma Espiritual, obviamente encarna al Íntimo; porque él está dentro del Alma Espiritual, en la misma forma en que una llama purísima está dentro del receptáculo que la contenga, dentro de una lámpara, dijéramos. Por eso, en la “Voz del Silencio”, la Blavatsky habla claro diciendo: “Dentro del Buddhi, como en un vaso de alabastro fino y transparente, arde la Llama de Prajna”, es decir, el Íntimo. Claro que, al encarnar uno al Buddhi (dentro del cual está la Llama de Prajna, el Íntimo), se convierte uno en Ángel, se eleva al Estado Angélico, aunque tenga cuerpo humano. No importa qué cuerpo tenga, sea de hombre o sea de mujer. ¡LA MUJER TIENE LOS MISMOS DERECHOS QUE EL HOMBRE!, y eso hay que puntualizarlo, hablarlo claro. Y, si nosotros podemos elevarnos al Estado Angélico, la mujer tiene los mismos derechos, también puede hacerlo en ésta misma existencia, aquí y ahora. Así pues, encarnar al Buddhi resulta bastante interesante. Pero debemos empezar por crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, para encarnar primero el Alma Humana y, después, al Buddhi. Entonces, nos convertimos en Ángeles; y es indispensable que nosotros nos convirtamos en Ángeles. Eso es todo..."

Así, pues, que tenemos dos enseñanzas esotéricas que se complementan armoniosamente a la Luz de la conciencia y del entendimiento esotérico:

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos enseña claramente que es en la "Primera Montaña", donde el Iniciado encarna a "la primera Tríada", "Átman, Budhi, Manas", como puede verse estudiando Sus Libros, y en las Cartas a las que aquí nos hemos estado refiriendo...

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos enseña que es en la "Segunda Montaña", "EN UN DESPOSORIO ALQUIMISTA Y KABALISTA", cuando se encarna al "Alma Espiritual (EL BUDDHI)"... Pues "Para encarnar al Alma Espiritual, al Buddhi, se necesita haber pasado más allá de la Iniciación Venusta. Solamente puede encarnar al Buddhi, aquél que ha realizado el trabajo en la Esfera Lunar. Es un trabajo de orden superior que está más allá de las Iniciaciones, que corresponde a la Segunda Montaña..."

Estas dos enseñanzas esotéricas se complementan bella y armoniosamente, si las estudiamos y comprendemos, a la Luz de la conciencia, cuando se han vivido estos procesos esotéricos en la "Primera Montaña" y en la "Segunda Montaña".

Es completamente cierto y verdadero lo que nos enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú: que "la primera Tríada", "Átman, Budhi y Manas", sí las encarna el Iniciado en la "Primera Montaña"...

Es completamente cierto, asimismo, que "... Solamente puede encarnar al Buddhi, aquél que ha realizado el trabajo en la Esfera Lunar. Es un trabajo de orden superior que está más allá de las Iniciaciones, que corresponde a la Segunda Montaña...", como nos lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

La interpretación verdadera, esotérica, de ambas enseñanzas, la primera de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, que nos enseña que "al Buddhi" lo encarna "aquél que ha realizado el trabajo en la Esfera Lunar...", "que corresponde a la Segunda Montaña..."; y la segunda enseñanza de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, donde nos enseña que: "En la Sexta y Séptima Iniciaciones recibe las Iniciaciones Venustas y encarna su Tríada...", o sea, en la "Primera Montaña" en la que el Iniciado "no encarna sino las tres fuerzas primarias", es decir, "Átman, Budhi y Manas", es la siguiente:

"Átman, Buddhi, Manas", que "son fragmentos de la Mónada", se encarnan, como "embriones"... Pero, después estos "fragmentos", crecen y se desarrollan.

Estas enseñanzas las pueden confirmar quienes estudian con sinceridad las últimas enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú sobre "Las Tres Montañas"...

La lógica nos invita a comprender que esto es así... En todo caso lo confirman la investigación y la propia experimentación Esotéricas...

Reflexiónese en que cuando nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, nos enseña que en el comienzo de la "Segunda Montaña", "EN UN DESPOSORIO ALQUIMISTA Y KABALISTA", es cuando se encarna al "Alma Espiritual (EL BUDDHI)"... ¡Esta Alma Espiritual o Buddhi, tiene ya que haber crecido y haberse desarrollado! Y que antes de haber crecido... y de tener la suficiente "Edad" -Esotérica- para casarse, ¡¡¡Tuvo que haber nacido!!!... como sucedió con Su "Bien Amado" TIPHÉRETH, EL ALMA HUMANA... Y como sucedió con la Walkyria Brunhilda de los relatos Nórdicos, que nació como una niña bebé, como comentamos en el inicio de este trabajo, de esta publicación. La Walkyria Brunhilda, muchos años después, cuando tenía la edad madura para desposarse, se unió con su Bien Amado Sigfrido, como lo relatan los textos Nórdicos...

El Nacimiento del "Buddhi", de la "Walkyria", ocurre en la "Primera Montaña", como nos lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, al encarnarse "la primera Tríada", "Átman, Budhi y Manas"... Si bien, por haber apenas nacido... se considere que están, Átman, Budhi y Manas, "podríamos decirle en embrión", como nos lo enseña el Maestro.

Que a este "Nacimiento" en la "Primera Montaña" de la "Tríada primera", Átman, Budhi y Manas, se le llame "Encarnación", es solamente cuestión de terminologías; eso es todo.

Y todo "Nacimiento" Esotérico, se ve, a la Luz de la Conciencia, como el Nacimiento de un Niño, o de una Niña. En todo caso, esto es muy lógico...

Antes de Nacer, de Encarnarse una Parte del Ser, o del Real Ser, tiene que haberse Gestado en el Virginal Vientre de nuestra Madre Divina Kundalini... Y, al Nacer, nace como un "Bebé" Espiritual... Luego tiene que ir creciendo y desarrollándose, con el Trabajo con Los Tres Factores....

Ya es diferente que, al comienzo de la "Segunda Montaña", el "Buddhi", una vez crecido y desarrollado: "EN UN DESPOSORIO ALQUIMISTA Y KABALISTA", realice el Matrimonio con su Bien Amado, el Manas Superior, Tiphéreth, el Alma Humana... no obstante, ser todavía unas "Bodas" que deben volverse a Realizar definitivamente en la "Tercera Montaña"...

- III -
ÁTMAN-BUDDHI-MANAS

Átman es el Íntimo, llamado en la Qabbaláh: Jésed, o Geduláh (Indulgencia, Gracia, Misericordia).

Buddhi es el Alma Divina, o la Walkyria, llamada en la Qabbaláh: Guevuráh (Rigor, "Pejad", o "Temor de Dios").

Manas Superior es el Alma Humana, llamada en la Qabbaláh: Tiphéreth ("Belleza" o "Hermosura").

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos Enseña que:

"El Maestro está formado por Atma-Buddhi. Atma es el Íntimo. Budhi es el Alma Divina, es decir, la Conciencia Divina del Íntimo..."

"ATMAN, el SER, tiene dos Almas. La primera es el Alma Espiritual y es femenina (BUDDHI). La segunda es el Alma Humana y es masculina (MANAS SUPERIOR)."

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en una de las Cartas que nos escribió, citada antes, enseña muy claramente que es "En la Sexta y Séptima Iniciaciones", de la Primera Montaña que se reciben "las Iniciaciones Venustas" y se Encarna a la "Tríada", es decir, a Átman-Buddhi-Manas.

En la Primera Montaña, y después del Iniciado haber Escogido El Camino Directo, pasa por las Iniciaciones Venustas a las que se refiere nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en Su Grandiosa Obra "Las Tres Montañas":

"... después de haber subido por las cinco gradas de las Ígneas Iniciaciones, me fue urgente el desarrollo en la Luz con los Ocho Grados de la Iniciación Venusta." (V.M. Samael Aun Weor, "Las Tres Montañas", "Primera Montaña", "La Iniciación", "Capítulo XX", "El Secreto del Abismo".)

Mas estos "Ocho Grados de la Iniciación Venusta." deben de ser Calificados en La Segunda Montaña.

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me escribe en una Carta, explicando que:

"... Los cuerpos solares o de fuego son los que se crean en la Primera Montaña, y sirven como vehículos de las Tres Fuerzas: Atman, Buddhi y Manas, para que estas tres fuerzas se posesionen y actúen a través de sus vehículos solares..." (Carta que nos escribió y envió Nuestro Venerable Maestro Rabolú a mi Esposa y a mi persona en Medellín, Colombia, con ciudad y fecha: "Santa Marta, 21 de septiembre de 1981.")

Y en una Carta que el Maestro nos escribió, citada anteriormente, el Maestro nos dice:

"En la Sexta y Séptima Iniciaciones recibe las Iniciaciones Venustas y encarna su Tríada..." ("27 de noviembre de 1990", "932" )

La Tríada Átman-Buddhi-Manas, se Encarna, pues, en "la Sexta y Séptima Iniciaciones", en la Primera Montaña, y los "cuerpos solares o de fuego" que "se crean en la Primera Montaña", "le sirven como vehículos" a estas "Tres Fuerzas: Átman, Buddhi y Manas...". Así nos lo enseña muy claramente nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...

Todo estudiante gnóstico sincero, que estudie las Sagradas Obras de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, (y como consta también en los párrafos de las Cartas que hemos transcrito) sabe muy bien que una vez que el Iniciado escoge El Camino Directo, encarna a la Tríada ATMAN-BUDDHI-MANAS...

Las Iniciaciones Venustas que el Iniciado recibe en la Primera Montaña, deben ser Calificadas en la Segunda Montaña.

En La "Primera Montaña", nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, Enseña que el "Buddhi" es "el Alma Espiritual de la Sexta Iniciación Venusta..."

"… los Colegios Iniciáticos auténticos enseñan, con entera claridad, que la bella ELENA es el BUDDHI, el ALMA ESPIRITUAL de la Sexta Iniciación Venusta, el SHAKTI potencial Femenino." (V.M. Samael Aun Weor, "Las Tres Montañas" -Primera Montaña- "CAPÍTULO XXV LA BELLA HELENA)

."… GEBURAH: este es el Rigor, la ley, es el Budhi, el Alma Espíritu, la Valkiria de la cual nos hablara Don Mario Roso Luna, ese insigne escritor español; la Bella HELENA, etc." (V.M. Samael Aun Weor, Conferencia "Estado Hipnótico en que vive el ser humano").

Átman-Buddhi-Manas se Encarnan, pues, como "Embriones", en la Primera Montaña...

Síntesis:

"En la Sexta y Séptima Iniciaciones (de la Primera Montaña) recibe (el Íntimo de uno) las Iniciaciones Venustas y encarna el Iniciado su Tríada..." que es ATMAN-BUDDHI-MANAS...

Lo cual sucede después de haberse Fabricado el Cuerpo Causal o de la Voluntad, y de haber recibido el Íntimo la Quinta Iniciación del Fuego, y de haberse Escogido El Camino Directo...

Mas, en el Inicio de la Segunda Montaña hay un "cierto rito nupcial" y de Encarnación del Buddhi, al cual se refiere nuestro V.M. Samael Aun Weor, con las siguientes Enseñanzas:

"Los Mil Yogas Nadis del SAHASRARA me confirieron de hecho, poder sobre ciertas fuerzas sutiles de la naturaleza... BUDDHI, mi Ginebra, mi Alma Espiritual, además de llevar el SHIVA SHAKTI TATTWA al máximum de actividad vibratoria, había puesto el PADMA Coronario en cierto estado de intensificadas funciones místicas... Entonces me vi convertido en el Mensajero de la Nueva Era Acuaria, enseñándole a la humanidad una Doctrina tan nueva y tan revolucionaria... Y sin embargo tan antigua... Cuando abrí la puerta de mi recámara, el Ojo de Diamante (La Pineal), me permitió ver innumerables enemigos."

"Es obvio que la difusión de la Gnosis, en su forma revolucionaria, aumentará cada vez más el número de mis adversarios."

"No está demás decir que después de este gran evento cósmico, hubo de realizarse cierto rito nupcial en el templo."

"Mucha gente asistió a este festival del amor... "

"Incuestionablemente en la Quinta Iniciación del Fuego había encarnado a mi Humana Alma (EL MANAS SUPERIOR DE LA TEOSOFÍA). Mas ahora, ¡Oh Dioses!, con este desposorio Alquimista y Kabalista, encarnaba también a mi Alma Espiritual (EL BUDDHI). Ostensiblemente dentro de este último, arde siempre en forma inalterable, la llama de PRAJNA (El Intimo)." (V.M. Samael Aun Weor, "Las Tres Montañas", Capítulo 32). ("Mensaje de Navidad 1972-1973")

Debe de quedar claro que el "desposorio Alquimista y Kabalista" al inicio de la Segunda Montaña en el cual se encarna al Alma Espiritual, que es el Buddhi, acontece cuando ya el Buddhi y el Manas han llegado a la "Edad Adulta"; y que por lo tanto, obviamente, tuvieron que haber nacido y haberse encarnado antes como "Embriones", como Niños, lo cual sucede al final de la Primera Montaña... cuando en encarna a la Tríada "Átman-Buddhi-Manas"...

En "El Parsifal Develado", ("Mensaje de Navidad 1970-1971") refiriéndose a estos mismos Procesos Esotéricos del "Matrimonio", "Nupcias", "Bodas" o "Desposorio", entre el Alma Humana (Manas Superior) y el Alma Espiritual (Buddhi), enseña nuestro V.M. Samael Aun Weor:

"CAPITULO XLI"
"LA REINA DE LOS JINAS"

"La lanza en ristre, al pecho el fuerte escudo, sobre el arzón el cuerpo amenazante, al héroe amaga el bárbaro sañudo, fijos los ojos, lívido el semblante; sereno el rostro, en ademán forzado, blande el caballero el hierro centelleante, y envueltos entre el polvo que levantan, la tierra en torno al embestirse espantan.

En confusa revuelta la batalla, pelea el caballero por su Dama, todos los hijos de Satán ardiendo en ira se encarnizan, vuela en pedazos la rota malla, crudos golpes los cuerpos martirizan; no hay ceder, no hay calmar, inmoble valla, cruzados hierros mil continuo erizan; hiérense, a herirse tornan y desprecian la muerte hirviendo en cólera y arrecian.

La eterna Dama, el ALMA-ESPÍRITU (BUDHI), exige siempre de su caballero todo género de inauditos prodigios de valor y sacrificio.

Ella, la Divina Esposa Perfecta, es Ginebra, la Reina de los JINAS, aquella que a Lanzarote escanciaba el vino.

Delicioso vino de la espiritualidad trascendente, en las copas Iniciáticas de SUKRA y de MANTI...

Copas que no son, en suma, sino el Santo Grial en su significación de Cáliz de la suprema bebida o néctar Iniciático de los Dioses Santos.

Afortunadamente el perro Cerbero (el instinto sexual), guía la traílla que ayuda al caballero en su descomunal aventura.

Hércules cogió a Cerbero, el perro de tres cabezas, y, a pesar de sus ladridos le sacó fuera del Tártaro, atado por el collar...

Antro horrible donde aúlla Cerbero, prodigio de terror, que con sus ladridos, sus tres enormes cabezas chatas y su cuello rodeado de serpientes, llena de espanto a todos los difuntos...

Cerbero, "Perro Guía"; agradecido conduce por la senda del filo de la navaja al caballero que es capaz de sacarle de las torturas del infierno.

Cerbero hundido entre los infiernos atómicos del hombre, emancipado se convierte en el mejor guía del Iniciado.

Perro maravilloso (Libido sexual), jalando la cadena orienta al Adepto que busca a su Bienamada...

¡Dichoso el caballero que después de la dura brega celebre sus esponsales con la Reina de los JINAS!..."

Hagamos una breve pausa para relatar la siguiente Experiencia, que nos recuerda a las anteriores Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

La Experiencia la viví en el Mundo Astral, estando en Encarnación, Paraguay, en el mes de Abril del Año 1992, antes de comenzar a entrar en el año siguiente (1993) a los Procesos Esotéricos de las Iniciaciones Venustas en la Primera Montaña... No debemos ignorar que hay Acontecimientos Esotéricos que nos Ilustran sobre Acontecimientos Futuros en el Camino Secreto... Y en una misma Experiencia se puede Ilustrar a la Conciencia sobre Hechos Pasados, Presentes y Futuros... El relato de la experiencia es como sigue:

"Mi Esposa y mi persona teníamos que cruzar un puente largo sobre un río, pero había muchos peligros: personas que nos miraban amenazantes, perros rabiosos, etc. Luego apareció un "Sacerdote Justo"... nos dijo que al final del puente él tenía una pequeña "Casita" (de Madera), a la cual podíamos llegar y allí estaríamos protegidos."

"Antes de iniciar el camino sobre el puente, apareció un Joven con un Hermoso y Enorme Perro, de pelambre Amarilla-Rojiza... El Joven estaba Sonriente y el Perro muy Amigable... Me dijo el Joven que el Perro se llamaba "Amigo"... Entonces me dirigí al poderoso Can y lo llamé, cariñosamente y amigablemente por su Nombre... El Can se me acercó con Gran Amistad... "

"El Joven me entregó al Hermoso Can para que nos acompañara y nos protegiera en el cruce del puente. Agarré al Perro de la traílla y jalonando con poderosa Fuerza nos condujo por el puente."

"A nuestra izquierda había muchos perros rabiosos que nos querían atacar, pero estaban atados y no podían. Además nuestro Perro furioso con ellos, los vigilaba..."

"Al fin pudimos atravesar el puente y llegar a la Casita (de Madera) del Sacerdote Justo, que estaba al finalizar el puente, gracias a la Protección del "Joven", del "Sacerdote Justo" y de nuestro "Amigo" el Hermoso Perro de Pelambre Amarilla-Rojiza..."

El "Sacerdote Justo" es "Melki-Tsedek", que significa "Rey Justo" o "Rey de Justicia", y es llamado en los Antiguos Textos Hebreos, también con los Nombres de "Cohen-Tsedek", que significa "Sacerdote Justo"... Melkizedek o Melquisedec es también nuestro Amado Gurú el V.M. MORIA... Y el Dios "Horus El Mayor" de los Antiguos Egipcios... "

Paso a relatar lo que viví y me fue mostrado en otra experiencia esotérica, muchos años después, en un día del Solsticio de Navidad:

"Asunción, Paraguay. 21 de Diciembre del Año 2006."

"Solsticio de Navidad."

"Entre las 14-15 horas, estando el planeta Júpiter en la constelación de Escorpio (astronómicamente), y los planetas Marte y Mercurio en la constelación de Ophiuchus, Plutón entre Ophiuchus y Sagitario, y el Sol y Venus en Sagitario, junto con mi Amada Esposa me vi caminando en los Mundos Internos o Dimensiones Superiores, por las calles de una ciudad."

"Íbamos tomados de la mano, estando mi Esposa a mi derecha, y así seguimos caminando por la ciudad..."

"Estábamos muy bien vestidos, con trajes nuevos y elegantes... De pronto, vemos con asombro que en plena ciudad había un Avión nuevo y de gran tamaño, esperándonos para realizar un largo viaje..."

"Había personas moviéndose por la ciudad, en un ambiente de Navidad..."

"Al llegar ante la angosta escala o escalera del Avión, vemos con asombro, que cubriendo o protegiendo la entrada a la misma, estaba un enorme, fuerte y hermoso Perro-Lobo-Pastor ... Mi Esposa y mi persona le ordenamos que nos dejara pasar para poder comenzar a subir por la enorme, y estrecha escala, que se elevaba a una inmensa altura... El hermoso Perro-Lobo-Pastor se nos adelantó y comenzó a subir rápidamente por las escalas, y nosotros le seguíamos muy de cerca... Mas, de pronto, veo que mi Esposa ya no estaba..."

"Y así, seguí subiendo por la estrecha y elevadísima escala, siguiendo al hermoso y fiel Perro-Lobo-Pastor, hasta que llegamos al final de la elevadísima escala, a la puerta de entrada del Avión nuevo y de gran tamaño, y en la cual, una Dama de ojos glaucos, muy distinguida, vestida elegantemente de azafata, nos estaba esperando..."

"Entonces la Dama me dijo, que el Perro tenía que regresarse, pues no podía entrar al Avión..."

"Ví, que inmediatamente, mi fiel y hermoso Perro-Lobo Pastor, comenzó a regresarse muy rápidamente "en reversa", es decir, siempre conservando, y a medida que regresaba, su cabeza y todo su cuerpo mirando hacia arriba, hacia la puerta del Avión ..."

"Al llegar al inicio de la escala del Avión allí se quedó mirándome con mucha ternura, fidelidad, y amistad... Si bien sentía la alegría de la Liberación que se acercaba, al mirar a mi fiel Perro-Lobo Pastor sentí también un poco de tristeza..."

"Luego la Dama azafata, al revisar nuestro boleto de Viaje y Pasaporte, sonriente me invitó a entrar en el Avión, que iba a iniciar el Vuelo en un viaje muy largo hacia un lugar desconocido...", "... para sí mismo profundamente ignoto..."

Sobre "mi fiel y hermoso Perro-Lobo", en su simbología esotérica, citemos brevemente las siguientes enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

["Cerbero, "Perro Guía"; agradecido conduce por la senda del filo de la navaja al caballero que es capaz de sacarle de las torturas del infierno."]

["Cerbero hundido entre los infiernos atómicos del hombre, emancipado se convierte en el mejor guía del Iniciado."]

["Perro maravilloso (Libido sexual), jalando la cadena orienta al Adepto que busca a su Bienamada..."]

["¡Dichoso el caballero que después de la dura brega celebre sus esponsales con la Reina de los JINAS!..."]

Después de relatar las anteriores Experiencias Esotéricas, continuemos con las anteriores enseñanzas, que venimos citando, de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"Escrito está con letras de oro en el libro de la vida, que dentro del BUDHI cual vaso de cristal puro y transparente, arde milagrosa la llama de PRAJNA (El Ser).

Preciosa DAMA-ESPÍRITU, eternal esposa adorable, mujer ideal; Búdhico encanto del amor.

Aceptadme en graciosa honra como siervo y esclavo que de vos soy. Sé amada mía que no soy digno de tí...

Mas, noble Dama Divinal, no oso pediros sino que permitáis mi rendido servicio. Que en todo cuanto en mí esté os serviré como fiel vasallo.

¡Ved... Rendido a vos, con todo mi afán y celo, así me entrego a vuestro albedrío por entero!...

Bien saben los Divinos y los humanos que el Señor de Perfección (El ATMAN Teosófico), tiene dos almas, tú y yo... (El Buddhi y el Manas superior o causal)...

No ignoran los pocos sabios que en el mundo han sido, que tú eres mi adorada y que yo soy tu adorador...

¿Es la luz del día la que me ilumina o es el recuerdo de tu presencia? Por doquiera que dirijo mi vista el mundo me parece lleno de tu imagen. En el rayo de sol que vacila en el agua y que juguetea entre las hojas, no veo más que la semejanza de tus ojos...

¿En qué consiste este cambio que ha alterado mi ser y que ha hecho variar el aspecto del Universo?

No voy a buscar remedio alguno a tus pruebas. A todas cuantas me impongas me someto. Tu súbdito soy... y tú mi reina. Lo proclamo en voz alta y de ello me glorío. En verdad que morir por tí ha de ser la dicha mayor.

Una noche de indiscutibles delicias tuve la dicha de encontrar a mi Bienamada en el paraje secreto de una montaña.

Por el sendero solitario avanzaba lentamente la carroza de mi prometida...

Dice la leyenda de los siglos que la Marquesa de Beaupré se paseaba en un coche de singular belleza, pues estaba hecho de porcelana pura; Pero la carroza triunfal de mi WALKIRIA adorable, parecíase más bien a aquel coche que en los tiempos del "rococó" usara la mujer del Duque de Clermont: carruaje espléndido con tronco de seis caballos, los cuales llevaban herraduras de plata y las ruedas de aquél, llantas del mismo metal.

"Prendiste mi corazón, hermana, esposa mía";

"Has apresado mi corazón con uno de tus ojos".

"Con una gargantilla de tu cuello".

"¡Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía!".

"¡Cuán mejores que el vino tus amores!".

"¡Y el olor de tus ungüentos que todas las especies aromáticas!".

"Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa".

"Miel y leche hay debajo de tu lengua; y el olor de los vestidos como el olor del Líbano".

"Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; fuente cerrada, fuente sellada".

"Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves, de flores de alheña y nardos".

"Nardo y azafrán, caña aromática y canela, con todos los árboles del incienso; mirra y áloes, con todas las principales especies aromáticas".

"Fuente de huertos, pozo de aguas vivas, que corren del Líbano".

(Véase el Cantar de los Cantares: Biblia, antiguo Testamento).

La carroza triunfal de mi adorada se detiene ante un alcázar de pórfido luciente, de la riqueza y esplendor de oriente, los muros y artezones abrillanta...

El espléndido vehículo se estaciona ante las puertas de bronce refulgente que con tanta majestad espantan...
Pronto se ve allí cercado el carruaje por amable coro; distinguidos caballeros, príncipes y nobles; hermosas damas y delicados niños...

Alguien da una señal y yo obedezco; avanzo hacia la carroza del amor; veo a través de los cristales de la dicha a mi WALKIRIA...

"¡Cuán hermosos son tus pies en las sandalias, oh hija de príncipe! Los contornos de tus muslos son como joyas, obra de mano de excelente maestro".

"Tu ombligo como una taza redonda que no le falta bebida. Tu vientre como un montón de trigo cercado de lirios".

"Tus dos pechos, como gemelos de gacela. Tu cuello, como torre de marfil; tus ojos, como los estanques de Hesbón junto a la puerta de Bat-rabin".

"Tu nariz, como la torre del Líbano, que mira hacia Damasco. Tu cabeza encima de tí, como el Carmelo; y el cabello de tu cabeza como la púrpura del Rey suspendida en los corredores".

(Véase el Cantar de los Cantares: Biblia, Antiguo Testamento).

Vestida ella con el vestido nupcial, el traje de bodas del alma, ha llegado mi prometida en su resplandeciente coche para los esponsales.

Desposarme ante el Ara Santa con mi Alma Gemela, el BUDHI Teosófico. ¡Qué dicha Dios mío!... empero se me dijo que debía aguardar todavía un poco...

La viril suministradora de la fuerza de lo alto, me aplazaba y yo sufría con paciencia infinita...

Hube entonces de sumergirme profundamente en los sacros misterios de Minna, las pavorosas tinieblas de un amor que es de la muerte hermano gemelo...

Trabajé intensivamente en la SÚPER-OSCURIDAD del silencio y el secreto augusto de los sabios...

Tuve que aguardar por un tiempo y tiempos y la mitad... empero yo suspiraba por Ginebra, la Reina de los Jinas...

Cierta noche... las estrellas resplandeciendo en el espacio omni-abarcante, parecían tener un nuevo aspecto...

Lejos del mundanal bullicio me encontraba en Shamadi; la puerta de mi recámara permanecía herméticamente cerrada...

Entonces pude celebrar las Bodas Alkímicas; ella entró en mí y yo me perdí en ella...

En esos instantes de bienaventuranza brilló intensivamente el Sol de la media noche, el Logos Solar...

Me sentí transformado en forma íntegra. La Iglesia de LAODICEA, el famoso chacra SAHASRARA, el LOTO DE LOS MIL PÉTALOS, la corona de los Santos resplandeciendo en la Glándula Pineal, me trajo legítima felicidad... (PARAM ANAND).

En esos momentos de beatitud suprema me convertí realmente en un auténtico y legítimo "BRAHMAVID VARISHTA".

Los mil Yogas Nadis del SAHASRARA me conferían de hecho poder sobre ciertas fuerzas de la naturaleza...

BUDHI, mi GINEBRA, además de llevar el SHIVA-SHAKTI-TATWA al máximum de actividad vibratoria, había puesto el PADMA coronario en cierto estado de intensificadas funciones místicas...

Entonces me vi convertido en el Mensajero de la Nueva Era Acuaria, enseñándole a la humanidad una doctrina tan nueva y tan revolucionaria... (Y sin embargo, tan antigua).

Cuando abrí la puerta de mi recámara, el Ojo de Diamante (la Pineal), me permitió ver innumerables enemigos.

Es obvio que la difusión de la Gnosis en su forma revolucionaria aumentará cada vez más el número de mis adversarios
.

No está de más decir que después de este gran evento cósmico, hubo de realizarse la ceremonia nupcial en el templo... Mucha gente asistió a este gran festival del amor... ("El Parsifal Develado", ("Mensaje de Navidad 1970-1971") CAPITULO XLI, LA REINA DE LOS JINAS").

"CAPITULO XLII"
"EL DRAGÓN DE LAS TINIEBLAS"

"Después de las Bodas Alquímicas con esa mujer inefable que se llama GINEBRA, la Reina de los "JINAS", hube entonces de enfrentarme valerosamente al Dragón de las Tinieblas.

Ya dije en mi pasado capítulo que la Walkiria deliciosa, exige siempre de su adorable caballero, todo género de inauditos prodigios, de valor y sacrificio.

Entre el fuego abrasador del Universo, ciertamente no existen excepciones: Hasta las DAMAS-ADEPTOS deben pelear en muchas batallas, cual épicas amazonas, cuando anhelan de verdad desposarse con el Bien Amado...

Yo pensaba que después de las Bodas Alquímicas con mi adorada, entraría de lleno en una paradisíaca luna de miel, ni remotamente sospechaba que entre las guaridas sumergidas del Subconsciente, se escondiera el izquierdo y tenebroso Mara, el padre de las tres Furias clásicas."

"..." ("El Parsifal Develado", ("Mensaje de Navidad 1970-1971", "CAPITULO XLII" "EL DRAGÓN DE LAS TINIEBLAS").

En los anteriores Textos Sagrados de "Las Tres Montañas" y de "El Parsifal Develado", de nuestro V.M. Samael Aun Weor, referidos al DESPOSORIO, a las "Bodas Alquímicas", entre el Alma Humana y el Alma Divina en el Inicio de la Segunda Montaña, ... ¡es muy claro que la "Encarnación" del Buddhi, a la cual se refiere el Maestro es un "cierto rito nupcial", un "desposorio Alquimista y Kabalista," con "La eterna Dama, el ALMA-ESPÍRITU (BUDHI)," "la Divina Esposa Perfecta, ... Ginebra, la Reina de los JINAS," la "Walkiria", "Vestida ella con el vestido nupcial, el traje de bodas del alma,..."!

Es obvio que se trata de una "Encarnación" del Buddhi o Alma Divina, en un Grado diferente a la Encarnación de la Tríada "ÁTMAN-BUDDHI-MANAS", en la "Primera Montaña".

Pues en el "desposorio Alquimista y Kabalista", el Buddhi es una Doncella "... Vestida ella con el vestido nupcial, el traje de bodas del alma, ... "

Mas, en la Primera Montaña, es obviamente, EN UN NIVEL DIFERENTE, pues se Encarna al "Buddhi", (de la "primera Tríada" "Átman, Budhi y Manas"), ¡No como una Novia ya preparada para las Bodas como en la Segunda Montaña, sino como una Niña! ¡Esto es obvio!


- IV -
"El Derecho a Encarnar
La Divina Tríada
Átman-Buddhi-Manas"

"El auténtico Astral, el verdadero Mental, el legítimo Causal, son los Cuerpos Solares, Los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser."

"Quien fabrica en la Novena Esfera los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, los Cuerpos Solares, puede y tiene todo el derecho de encarnar su Real Ser, su espíritu triuno inmortal, Atman, Buddhi, Manas o Espíritu Divino, Espíritu de Vida y Espíritu humano (Intimo Alma-Espiritual Alma -Humana)."

"Entonces, al llegar a estas alturas iniciáticas se dice que ha nacido un nuevo hombre, el Hijo del Hombre, un nuevo Maestro del Día, un Maestro del Mahamvantara." (V.M. Samael Aun Weor, Mensaje de Navidad 1966-1967 ("El Collar del Budha"), Capítulo VIII, "El Hidrógeno Sexual Sí 12").

"Quien tenga los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser tiene el derecho a encarnar su Divina Tríada: ATMAN-BUDHI-MANAS."

"Entonces se dice:"

"HA NACIDO UN NUEVO HIJO DEL HOMBRE, UN MAESTRO, UN MAHATMA".

"Todo lo que está escrito en el Apocalipsis es para los tiempos del fin. Tenemos que informar a la humanidad que los tiempos del fin ya llegaron."

("El Sendero Iniciático en los Arcanos del TAROT Y KÁBALA, V.M. SAMAEL AUN WEOR, BUDHA MAITREYA KALKI AVATARA DE ACUARIO PRIMERA EDICIÓN - COLOMBIA 1978 Capitulo XII, ARCANO No. 12 "EL APOSTOLADO").

"El Maestro está formado por Atma-Buddhi. Atma es el Intimo. Budhi es el Alma Divina, es decir, la Conciencia Divina del Intimo."

"Cuando un Logos quiere redimir un mundo, emana de sí mismo un prototipo celeste formado por Atma-Buddhi."

"El Logos es la Corona Sephirótica, es el Rayo Individual, de donde emana el Íntimo mismo. Ese Rayo es triuno, es la Santísima Trinidad dentro de nosotros."

"Así pues, todo Logos es triuno."

"El Padre es Kether, el Anciano de los Días."

"El Hijo es el Cristo Cósmico en nosotros."

"El Espíritu Santo es la Divina Madre en nosotros."

"La Madre lleva una lámpara en la mano. Esa lámpara es el Intimo, que arde dentro de nuestro corazón." ("El Sendero Iniciático en los Arcanos del TAROT Y KÁBALA, V.M. SAMAEL AUN WEOR, BUDHA MAITREYA KALKI AVATARA DE ACUARIO PRIMERA EDICIÓN - COLOMBIA 1978 (Capitulo XXVI ARCANO No. 4).

"ENCARNAR EL SER, A LA DIVINA TRÍADA ESO SÍ ES MUY DIFÍCIL, hay necesidad de fabricar los Cuerpos Solares. Si se encarnara el Ser sin haber fabricado los Cuerpos Solares no se toleraría el choque eléctrico, se moriría.

("El Sendero Iniciático en los Arcanos del TAROT Y KÁBALA, V.M. SAMAEL AUN WEOR, BUDHA MAITREYA KALKI AVATARA DE ACUARIO PRIMERA EDICIÓN - COLOMBIA 1978 Capítulo XXXI ARCANO No. 9).

Aclaración: Nuestro Amado Maestro Samael llama a los Cuerpos Solares o de Fuego "Los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser". Nuestro Amado Maestro Rabolú Explica que los Verdaderos "Cuerpos Existenciales Superiores del Ser", son los Cuerpos de Oro de la Segunda Montaña.

Ambas Enseñanzas son Verdaderas y tienen su Explicación: Son "Cuerpos Existenciales Superiores del Ser", en la Primera Montaña como Cuerpos Solares o de Fuego mientras tengan EXISTENCIA, mientras no Mueran... Porque en la Segunda Montaña, para Fabricar los Cuerpos de Oro, entonces los de Fuego o Solares, tienen que MORIR, y al MORIR, lógicamente dejan de EXISTIR, dejan de ser "EXISTENCIALES", pasando a ser entonces "EXISTENCIALES", los Cuerpos de Oro de la Segunda Montaña...

En los Finales de La Primera Montaña, se Viven "Simbólicamente", las Iniciaciones VENUSTAS… Estas Iniciaciones Venustas deben ser CALIFICADAS en la Segunda Montaña...

"… los Colegios Iniciáticos auténticos enseñan, con entera claridad, que la bella ELENA es el BUDDHI, el ALMA ESPIRITUAL de la Sexta Iniciación Venusta, el SHAKTI potencial Femenino." (V.M. Samael Aun Weor, "Las Tres Montañas" -Primera Montaña- "CAPÍTULO XXV LA BELLA HELENA):

"El ascenso sublime y maravilloso de la Sexta Serpiente radiante, hacia adentro y hacia arriba, a lo largo del Canal Medular Espinal del Cuerpo BUDDHICO, me dio, de hecho y por derecho propio, paso franco a la Sexta Iniciación Venusta...

En el Mundo BUDDHICO o INTUICIONAL UNIVERSAL, hube de vivenciar por aquella época, algunos capítulos trascendentales del Evangelio Crístico...

Quiero referirme ahora, con suma delicadeza, a ciertos pasajes miríficos secretos, intencionalmente eliminados del texto original por los escribas y doctores de la ley.

Es ciertamente deplorable que la Santa Biblia Hebraica haya sido tan cruelmente mutilada, adulterada, deformada...

Lo que entonces experimenté en la cósmica región Intuicional, guarda múltiples concordancias rítmicas perfectas, con los diversos procesos Esotéricos Iniciáticos que nosotros debemos vivenciar aquí y ahora.

Extraordinarias escenas relacionadas con los otros planetas del Sistema Solar de ORS, en el cual vivimos, nos movemos y tenemos Nuestro Ser.

Cuando la Sexta Víbora de Luz Resplandeciente traspasó el umbral augusto de su correspondiente cámara en el corazón tranquilo, gloriosamente brilló el Sol de la Media Noche en el inalterable infinito...

Yo entré al templo de la Iniciación acompañado por mucha gente; cada uno de los del cortejo portábamos en nuestra diestra una candela, cirio o antorcha ardiente..."

("…")

"EL BUDDHI es como un vaso de ALABASTRO fino y transparente, dentro del cual arde la llama de PRAJNA...

ATMAN, el SER, tiene dos Almas. La primera es el Alma Espiritual y es femenina (BUDDHI). La segunda es el Alma Humana y es masculina (MANAS SUPERIOR).

EL ANIMAL INTELECTUAL equivocadamente llamado "HOMBRE", sólo tiene encarnada dentro de sí mismo a la ESENCIA.

Ostensiblemente, esta última es el Buddhata, una mínima fracción del Alma Humana, el material psíquico con el cual se puede y debe fabricar el "Embrión Áureo". (Véase el Misterio del Áureo Florecer).

"La FUENTE y BASE de la Alta Magia se encuentra en el desposorio perfecto de BUDDHI MANAS, ya en las regiones puramente espirituales, o en el mundo terrestre."

"ELENA significa claramente los desposorios de NOUS (ATMA BUDDHI) con MANAS (El Alma Humana o Causal), la unión mediante la cual se identifican CONCIENCIA y VOLUNTAD, quedando por tal motivo dotadas ambas Almas con Divinales poderes..." ("Primera Montaña", "Capítulo XXV", "La Bella Helena", de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

- V -
El "Hijo... Hermoso"
María
y
el "Niño" Moisés...
(Éxodo, Capítulo 2)

La Encarnación de "ATMAN-BUDDHI-MANAS", en la Primera Montaña, está Hermosamente Explicada e Ilustrada en los siguientes Textos del Libro del Éxodo del Profeta Moisés:

UN varón de la familia de Leví fué, y tomó por mujer una hija de Leví:

La cual concibió, y parió un hijo (el "hijo del Hijo, el Alma Humana): y viéndolo que era hermoso (Tiféret, el Manas Superior), túvole escondido tres meses.

Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos, y calafateóla con pez y betún, y colocó en ella al niño, y púsolo en un carrizal á la orilla del río:

Y paróse una hermana suya (Niña todavía...) (el Buddhi, Gueburáh, el Alma Divina) á lo lejos, para ver lo que le acontecería.

Y la hija de Faraón (la Madre Divina "Adoptiva" de Moisés) descendió á lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vió ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya á que la tomase.

Y como la abrió, vió al niño (al Niño Íntimo, Átman o Jésed); y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los Hebreos es éste.

Entonces su hermana dijo á la hija de Faraón: ¿Iré á llamarte un ama de las Hebreas, para que te críe este niño?

Y la hija de Faraón respondió: Ve. Entonces fué la doncella, y llamó á la madre del niño (la Madre Divina que lo Dió a Luz);

A la cual dijo la hija de Faraón: Lleva este niño, y críamelo, y yo te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño, y criólo.


Y como creció el niño, ella lo trajo á la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y púsole por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué. (Éxodo, 2: 1-10).

El Nombre "Moisés", le fue Dado al "Príncipe de Egipto", cuando ya "creció el niño"...

Moisés, el Niño Íntimo, es Jésed o Átman; Su "Hermana" María, que es una Niña mayor que él... es el Buddhi, Gueburáh, el Alma Divina; y el "hijo Hermoso", es Tiphéreth, el Manas Superior, el Alma Humana... Hemos de tener en cuenta que el Íntimo o Jésed tiene dos Almas: el Alma Divina o Gueburáh, y el Alma Humana o Tiphéreth.

Tiphéreth, por lo tanto, es el Alma Humana de Jésed, del Íntimo. Son, pues, una misma cosa. El Alma Humana o Tiphéreth incorpora al Alma Divina o Gueburáh, y al Íntimo o Jésed.

"... Y una hermana suya se puso a lo lejos, para ver lo que le acontecería..." (Éxodo 2.4)

"...Y la hermana de él estaba lejos..." (Éxodo 2.4) ¿La hermana de quién? La hermana de Aquel que llama a la Comunidad de Israel "hermana Mía", en el versículo "¡Ábreme, hermana mía, mi amor! (Cantar de los Cantares del Rey Salomón, 5.2)..." (El Zohar "Shemot").

"María", la "Hermana" de Moisés, que aparece primero como una "Niña" (un poco "Mayor" que Él...), es explicada por el Zohar cuando ya ha llegado a la edad madura para poderse desposar, como la Bien Amada del Rey Salomón, la Novia preparada para los Esponsales Sagrados...

"La esencia de ATMAN, del primordial, eterno y universal Fuego Divino, se encuentra contenida dentro del BUDDHI, que en plena conjunción con MANAS CAUSAL (ALMA HUMANA), determinan el MASCULINO FEMENINO."

"La Bella ELENA de Troya es la misma ELENA del Fausto de Goethe, el SHAKTI o potencia Femenina del Ser Interno..."

"EL y ELLA, BUDHHI MANAS, son las Almas Gemelas dentro de nosotros mismos (aunque el ANIMAL INTELECTUAL todavía no las tenga encarnadas), las dos hijas adorables de ATMAN (EL INTIMO), el Esposo y la Esposa eternamente enamorados..."

"Tal amor tiene infinitas correlaciones, ya en los pares conjugados de los Soles Dobles del Cielo, y en el de la Tierra con la Luna, ya en el "ANFIASTER" protoplasmático de las células determinantes, como es sabido, del misterioso fenómeno de la cariocinesis o duplicación morfológica de la célula una, ya en el universal simbolismo de las epopeyas y de toda la restante literatura, donde el amor ideal entre dos seres del sexo opuesto, constituyen "el Alma Mater" de la producción literaria."

"Incuestionablemente, el "SAHAJA MAITHUNA" como Sacramento de la Iglesia de ROMA se repite con los Gemelos en el AKASHA TATTWA y se continúa glorioso con OSIRIS ISIS en la región de ANUPADAKA."

Los "Gemelos", son "BUDDHI-MANAS", o Gueburáh-Tiphéreth, en un nivel. Y, "OSIRIS-ISIS", son "BINÁH", el Espíritu Santo que es Masculino y Femenino a la vez: "Nuestra Señora el Espíritu Santo".

"ACLARO: Cuando citamos a la Iglesia de ROMA, colóquense las letras a la inversa y léase así: A M O R. Obviamente el SEXO es la Iglesia del AMOR."

"La teoría de las Almas Gemelas no implica peligro alguno cuando atrapamos su honda significación."

"El Coito Químico, la Cópula Metafísica, resplandece gloriosamente en el Cenit del Ideal, sin la más leve sombra de impureza..."

"El legítimo enamoramiento nunca está separado del SEXO. El acto sexual es ciertamente la consubstancialización del amor en el realismo PSICO FISIOLÓGICO de nuestra naturaleza."

"El desposorio BUDDHI MANAS sólo es posible mediante el Coito Químico. El Goce Sexual es un derecho legítimo del hombre."

"RENATO cometió el grave error de afirmar, en forma enfática, que la ELENA de SIMÓN el Mago era una hermosa mujer de carne y hueso, a quien el citado Mago había encontrado en un lupanar de Tiro, y que, según opinan sus biógrafos, era la reencarnación de la ELENA Griega."

"Tal concepto no resiste un análisis de fondo: los Colegios Iniciáticos auténticos enseñan, con entera claridad, que la bella ELENA es el BUDDHI, el ALMA ESPIRITUAL de la Sexta Iniciación Venusta, el SHAKTI potencial Femenino." ("Las Tres Montañas" "CAPÍTULO XXV LA BELLA HELENA". - Primera Montaña- )

- VI -
"Los Cuatro Cuerpos,
La Esencia y el Espíritu"

"Quien ya posee los cuatro cuerpos, [físico-etérico, astral, mental y causal] quien ha fabricado alma trabajando con la Esencia y realmente ama a la Humanidad, se da el lujo de encarnar su Mónada divina. Esta Mónada es espíritu divino y alma cósmica. Esta Mónada es triuna, inmortal y está más allá de la eternidad y del tiempo"

"Max Heindel denomina al espíritu triuno con los nombres de espíritu divino, espíritu de vida y espíritu humano. "

"Los Teósofos denominan a esta tríada Atman Buddhi Manas…"

"Realmente sólo poseemos de esta tríada divina una fracción, la esencia, la materia prima para fabricar alma."

"Es falso asegurar que el espíritu triuno ya esté metido dentro del cuerpo. Tenemos primero que edificar el Templo (crear los cuatro cuerpos) sobre la piedra viva, (el sexo) Sólo quien posea los cuatro cuerpos puede encarnar a su tríada divina. Sólo quien encarna a su divina tríada es hombre de verdad."

"El animal intelectual llamado falsamente hombre sólo es un embrión, con posibilidades de desarrollo que pueden desarrollarse o perderse definitivamente. No es una ley que esas posibilidades se desenvuelvan; lo más natural es que se pierdan definitivamente."

"La ley de la evolución y su hermana gemela la LEY de la involución o retroceso son leyes puramente mecánicas que nada tienen que ver con la auto-realización íntima."

"Quien quiera auto realizarse a fondo necesita de la revolución de la conciencia. Cuando disolvemos el Yo hay revolución de la conciencia."

"Cuando creamos los cuatro cuerpos hay revolución de la conciencia. Cuando encarnamos a nuestra tríada divina hay revolución de la Conciencia."

"Nacer, morir, sacrificarnos por la humanidad, son los Tres Factores básicos de la revolución de la conciencia. Nosotros los Gnósticos somos totalmente revolucionarios. Nosotros queremos la revolución total." (SUPREMO MENSAJE DE NAVIDAD 1963-1964 POR: SAMAEL AUN WEOR Buddha Maitreya -Kalki Avatara De la Nueva Era Acuaria").

Claramente nuestro V.M. Samael Aun Weor Enseña en Las Tres Montañas que la "Encarnación" del Buddhi en el Comienzo de la Segunda Montaña, es un "cierto rito nupcial en el templo", o un "cierto" DESPOSORIO entre el Alma Humana (Manas) y el Alma Divina (Buddhi)…

Mas este "cierto rito nupcial", DESPOSORIO-ENCARNACIÓN del BUDDHI en los Inicios de la Segunda Montaña, al cual se refiere nuestro V.M. Samael Aun Weor, no excluye de ninguna manera que al final de la Primera Montaña, se ENCARNEN "ATMAN-BUDDHI-MANAS".

"Quien fabrica en la Novena Esfera los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, los Cuerpos Solares, puede y tiene todo el derecho de encarnar su Real Ser, su espíritu triuno inmortal, Atman, Buddhi, Manas o Espíritu Divino, Espíritu de Vida y Espíritu humano (Intimo Alma-Espiritual Alma -Humana)." (V.M. Samael Aun Weor.)

"ENCARNAR EL SER, A LA DIVINA TRÍADA ESO SÍ ES MUY DIFÍCIL, hay necesidad de fabricar los Cuerpos Solares." (V.M. Samael Aun Weor).


- VII -
La Iniciación Venusta

La Iniciación Venusta me fue Anunciada para "un futuro"... con bastante anticipación, en el Año de 1990...

En los Mundos Internos, con mi esposa, "... mirando hacia el Cielo, vimos una Gran Estrella Roja en el atardecer que se movía en círculos como las manecillas de un reloj visto de frente...

Luego, nos vimos mi esposa, mi hijo y mi persona en una linda casita de madera conjurando y expulsando a algunas entidades tenebrosas que había...

Apareció en mis manos una Espada Flamígera...

La casita se llenó de muchas personas que tenían espadas como la mía y nos preparábamos para entrar a un ritual...
(*)

Posteriormente apareció Usted Venerable Maestro acompañado de una Señora que nos dijo que el Venerable Maestro Rabolú está con nosotros y nos daba su apoyo..."

El Maestro me envió las respuestas en la Carta # "480A" del "29 de mayo de 1990", textualmente, en los siguientes términos:

"Luis Palacio Acosta
Salta, Argentina"
"Paz Inverencial!"

"---"

"... *La Estrella es mostrándole un futuro, si sigue en el camino real; prácticamente es la Estrella Venusta. Esos son grados que uno puede alcanzar si verdaderamente se mete a trabajar firme. Esa es la verdadera Navidad del Corazón."

***

"Cuando la Sexta Víbora de Luz Resplandeciente traspasó el umbral augusto de su correspondiente cámara en el corazón tranquilo, gloriosamente brilló el Sol de la Media Noche en el inalterable infinito... Yo entré al templo de la Iniciación acompañado por mucha gente; cada uno de los del cortejo portábamos en nuestra diestra una candela, cirio o antorcha ardiente... " (*) (V.M. Samael Aun Weor, "Capítulo XXV "La Bella Helena").

En el Oriente, en La India, al Íntimo se le llama "Atman"; al Alma Divina "Buddhi", y al Alma Humana "Manas Superior".

Atman-Buddhi-Manas, o Jésed-Guevuráh-Tiphéreth, es La Primera Tríada que Nace en el Iniciado que escoge El Camino Directo.

Átman-Buddhi-Manas nacen como Tres Niños, (no nacen adultos, obviamente...) y van creciendo gradualmente en el Iniciado de acuerdo al Trabajo con Los Tres Factores.

Pues a La "Tríada" Átman-Buddhi-Manas, una vez Encarnada, también la coge "La Ley del Siete", hasta que llegan a "La Edad Madura", "La Edad Adulta"....

En todo caso, el Matrimonio que se da en los Inicios de la Segunda Montaña, del Alma Divina con el Alma Humana, Cristaliza ya completamente, en la Tercera Montaña, porque las Nupcias, Bodas, Desposorio o Matrimonio entre el Alma Humana y el Alma Divina, acontecen, en La Tercera Montaña… Así lo Enseña muy claramente nuestro V.M. Samael Aun Weor:

"Concluidos los esotéricos trabajos en los Infiernos del Planeta Plutón, hube entonces de levantar Columnas... "Plus Ultra", "ADAM KADMON", "Hombre Celeste", tales son los místicos significados que se han atribuido a las dos Columnas de Hércules...

Aquel evento cósmico humano fue precedido por la desencarnación de mi esposa sacerdotisa LITELANTES...

Incuestionablemente ella, en sí misma, era ciertamente el único nexo Kármico que en este Valle doloroso del SAMSARA me quedara...

Yo la vi alejarse de su descartado vehículo Lemúrico, vestida ciertamente de riguroso luto...

ADAM EVA es indubitable el significado más secreto de las dos columnas de Hércules...

Reconciliación con lo Divinal resulta urgente, inaplazable, impostergable, tú lo sabes... Levantar Columnas en reconciliación, regreso de la pareja original, vuelta al Edem...

Necesitamos retornar al punto de partida original, volver al primer amor; eso es indiscutible, irrefutable, irrebatible...

En los arcaicos Misterios del Continente "Mu" o "Lemuria", yo hube de vivenciar el crudo realismo de esto en "Bodas Paradisíacas", "Edénicas"...

Entonces recibí por esposa a una Gran Iniciada; quiero referirme en forma enfática a la otra mitad de la naranja; a mi Eva particular primigenia; así levanté las dos Columnas de Hércules...

En plena mesa del festín me hallaba, acompañado dichoso por la nueva esposa y muchos Altos Sacerdotes...

LITELANTES entonces atravesó el umbral de la regia sala; vino desencarnada a presenciar la fiesta... Así... ¡Oh, Dioses! Fue como restablecí al Segundo Logos, al Cristo Cósmico, en el Sanctuario de mi Alma... " (V.M. Samael Aun Weor, "Las Tres Montañas", CAPÍTULO XLV "EL DÉCIMO TRABAJO DE HÉRCULES").

- VIII -
El Matrimonio de
Buddhi-Manas

"… De manera que Dios, VARÓN Y HEMBRA LOS CREO. Pero, ¿cuándo es que pasa verdaderamente a ser VARÓN Y HEMBRA? ¿Cuándo es que se fusionan los principios masculinos y femeninos de la Seidad? Téngase en cuenta que ese es el Trabajo del Sexto Día (...), o sea, el Sexto Trabajo en que BUDHI, la WALKIRIA, después de haberse desposado con el CABALLERO, con el ALMA HUMANA, se fusionan mediante el fuego integralmente. Entonces queda el Hombre Andrógino Perfecto, VARÓN Y HEMBRA, con poderes sobre el fuego, sobre los aires, sobre las aguas, sobre la tierra, sobre todo lo que es, ha sido y será. Es el último Día de la Creación.

"Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación".

Cuando se hace el Séptimo Trabajo, el Séptimo Día de la Semana Santa, la Obra queda consumada: ¡Consumatum Est! ¡Todo se ha consumado! Entonces es la suprema entrega del Espíritu al Padre.

Más tarde, en el Octavo Día, el Padre en el Hijo, en el Hijo resucitado, se levanta de entre su Sepulcro de Cristal después de la Resurrección de los Muertos. Pero ese Trabajo, todo en sí, forma La Semana Santa. (EL GÉNESIS Y LA SEMANA SANTA V.M. Samael Aun Weor).

"Y el Señor Dios formó al Hombre..." Aquí "Hombre" se refiere a Israel, a quien Dios modeló en ese tiempo para este mundo y para el mundo futuro. Además, la palabra "Vayitzer" ("y formó") implica que Dios los puso bajo la égida de Su propio Nombre al formar los dos ojos como la Letra "Yod" y en el medio la Nariz como la Letra "Vav"...

"Inmediatamente Él colocó a Israel en el Santo Jardín del Edén, como está dicho: "Y el Señor Dios plantó..." (Génesis 2.8). Los Dos Nombres (Señor Dios) se refieren aquí al Padre y a la Madre. El "Jardín" es la Shejiná sobre la tierra y "Edén" es la Madre Superior (Bináh); "el Hombre" es la Columna Central (Tiféret, Israel, Moisés); la Shejináh (Su Alma Divina, la Walkyria) hubo de ser Su Plantación; Su Esposa que nunca hubo de partir de Él y hubo de ser Su deleite perpetuo. Así Dios plantó entonces a Israel (A Moisés) como un Tallo Santo (El "Retoño de David"), como está escrito, "la Rama de Mi Plantío, la Obra de Mis Manos, en la que me Glorifico". (El Zohar "Bereschit").

"Y el Señor Dios formó de la tierra todo animal del campo y toda ave del cielo..." Rabbí Simeón dijo: he aquí que por la estupidez y la ceguera de los hombres que no perciben los Misterios de La Toráh y no saben que por "todo animal del campo y toda ave del cielo" se designa a los no letrados... (Los "analfabetas" o ignorantes de la Sabiduría Esotérica de La Toráh)... no son útiles en el Cautiverio a la Shejináh o a Moisés que está con Ella, pues todo el tiempo que Ella está en el Exilio, Él no la abandona."

"Rabbí Eleazar dijo: ¿es justo que apliquemos a Moisés y a Israel lo que está dicho de Adán? Rabbí Simeón (Ben Yojai) contestó: Hijo mío, ¿eres tú quien habla así? Has olvidado el texto "Él anunció el fin desde el comienzo" (Isaías 46,10). Él respondió: Ciertamente tienes razón; y por eso se nos ha dicho que Moisés no murió (en la forma como mueren los demás hombres), y fue llamado Adán; y con referencia a Él en el último cautiverio está escrito " Y para Adán (para Moisés) no encontró Ayuda", sino que todo fue "contra Él".

"Así también de la Columna Central (de Moisés) está escrito, "Y no encontró Ayuda para el Hombre", es decir, para sacar la Shejináh del Cautiverio; por eso está escrito, "Y miró a un Lado y Otro y vio que no había nadie" (Éxodo 2.12), siendo Moisés según la pauta de la Columna Central."

"En ese tiempo "El Señor Dios (El Padre-Madre) hizo caer profundo sueño sobre el Hombre", (Génesis 2.2). "Señor Dios" designa al Padre y la Madre; El "profundo sueño" es el "cautiverio", (la Expulsión, el Exilio, la Expiación...) como está dicho "y un sueño profundo cayó sobre Abraham" (Génesis 15.12)."

"Y él tomó Uno de sus lados". ¿Qué lados? Se refiere a las Doncellas de Matrona (es decir, a una de las Walkyrias, a la mejor de Ellas). El Padre y la Madre tomaron Uno, un Lado Blanco, Bello como la "Luna", "y cerraron el lugar con carnes"; esta es la carne de la que se halla escrito, "al ver que también él es carne" (Génesis 6.3), que se refiere a Moisés."

("... porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años..." (Génesis 6.3), O, lo que es lo mismo: "...Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió;..." - Deuteronomio 34.7- ).

"Y el Señor Dios construyó el lado..." (Deuteronomio 25.9), pero de Dios está escrito "Y el Señor Dios Edificó...", es decir, el Padre y la Madre construyeron el Hijo, como está escrito, "Dios construyó Jerusalem", es decir, "Vav" que es el Hijo (Moisés-Tiféret), es construido por Yod He, que Son El Padre y La Madre. De ahí que se dice, "Y el Señor Dios construyó el lado que había tomado del Hombre", es decir, la Columna Central (Moisés), "y lo trajo al Hombre", es decir, Él trajo hacia el lado que había tomado de "He" Su Doncella (Su Alma-Hermana), y de Ella está dicho, "Y Yo le Seré, dijo el Señor, un Muro de Fuego en Su derredor..." (Zacarías 2.5). Porque el futuro Templo será construido sobre esta Roca (Moisés...) por las manos del Santo, Bendito Sea, él perdurará por todas las generaciones." (El Zohar "Bereschit").

En la "Tercera Montaña", el Cristo Interior Resurrecto, realiza cabalmente al Adam Resurrecto y a los Dos Aspectos de Su Eva Edénica, interiores, divinales, particulares DENTRO de cada Ser.

Estos Dos Aspectos interiores, divinales, particulares, de la Shejináh, de la Walkyria, están representados en Rajel y Leah, los Dos Aspectos de la Sagrada Shejináh de Jacob-Moisés.

"Rajel es la Verdadera Compañera femenina del de Pequeño rostro..." (Isaac Luria). [El "de Pequeño rostro" es el Microprosopus, Jacob o Moisés-Tiphéreth].

"Leah es reconocida como otra parte Espiritual de Moisés." (Isaac Luria).

MOISES ENTRE RAJEL Y LEAH

- Moisés entre Rajel y Leah -
(1545) del escultor Miguel Ángel.

En otra clave o explicación, significan: Rajel, la Vida Contemplativa; y Leah, la Vida Activa.

En "La Divina Comedia", Dante Alighieri se refiere a estos Dos Aspectos de Su Bien Amada Espiritual, Particular, Individual, dentro de Su Ser: "Beatriz" (correspondiente con Rajel), y "Mathilda" o "Matelda" (Canto XXXIII, Versos 119, "Purgatorio", correspondiente con Leah). (Véanse los Cantos XXVII al XXXIII, del "Purgatorio" de "La Divina Comedia" de Dante Alighieri).

En el amanecer, antes de elevarse el Sol en el oriente, cuando Venus la estrella resplandeciente y de la mañana, el Lucero del Amor brillaba en la constelación de Piscis, Dante, el Poeta Iluminado, en visión astral ve a Leah y a su hermana Rajel aparecer como símbolos de la vida activa y de la vida contemplativa, en una clave; y en otra clave, como sus correspondientes aspectos o Partes del Ser de Su Bien Amada Espiritual Beatriz (Rajel) - Mathilda (Leah). Leah seleccionando y recogiendo flores para hacer de ellas una Guirnalda... Rajel contemplándose a sí misma en el espejo de su Alma:

"Poco podía ver de lo de afuera;
mas, de lo poco, las estrellas vi
mayores y más claras que acostumbran." 90

"De este modo rumiando y contemplándolas,
me tomó el sueño; el sueño que a menudo,
antes que el hecho, sabe su noticia." 93[L904]

"A la hora, creo, que desde el oriente
irradiaba en el monte Citerea [*],
en el fuego de amor siempre encendida, " 96

"joven y hermosa aparecióme en sueños
una mujer que andaba por el campo
que recogía flores; y cantaba: " 99

'Sepan los que preguntan por mi nombre
que soy Leah, y que voy moviendo en torno
las manos para hacerme una guirnalda.'
102

"Por gustarme al espejo me engalano;
Mas mi hermana Raquel nunca se aleja
del suyo, y todo el día está sentada."
105

"Ella de ver sus bellos ojos goza
como yo de adornarme con las manos;
a ella el mirar, a mí el hacer complace." 108
("Purgatorio", Canto XXVII, "Divina Comedia", Dante Alighieri). * [Venus].

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

- 20 de Agosto del Año 2006 -
- 7 de Enero del Año 2010.
Nueva Revisión y Ampliación -
- 22 de Septiembre del Año 2010.

- Última revisión: 15 de Marzo del Año 2012 -

De todo Corazón,
para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS

.

.