El Cristo Lucifer de los Gnósticos - Introducción

EL CRISTO-LUCIFER
DE
LOS GNÓSTICOS

- Introducción -

HÉRCULES-PROMETEO
QUETZALCOATL-LUCIFER/XOLOTL
ROSTAM/RUSTAM-KAY KAVUS

"XOLOTL-LUCIFER, como arquetipo del penitente y con el cinto de la castidad, convertido en anacoreta, hace luz en las tinieblas y aclara todo el Esoterismo Crístico. XOLOTL-LUCIFER, en posesión de los restos que habrá de resucitar, nos indica la necesidad de morir para ser." (V.M. Samael Aun Weor).

"El Christus-Lucifer de los Gnósticos [es] el Dios de la Sabiduría bajo Infinitos Nombres") (V.M. Samael Aun Weor).

LA RESTAURACIÓN DE MOISÉS
2 DE SEPTIEMBRE 2016 - 2 DE SEPTIEMBRE 2020


"(Cuando resplandece Lucifer en nosotros, se convierte en nuestro Moisés particular, individual.)

(Dichoso quien se integre con su propio Moisés.)
(Moisés bajando del Sinaí, con los luminosos cuernos en la frente, mereció ser cincelado por Miguel Ángel.)
(La Doctrina de Moisés es la Doctrina de Lucifer.)
(Christus-Lucifer es nuestro Salvador, el Redentor de Pistis Sophía.)

(Christus-Lucifer empuña la balanza y la espada como Señor de la Justicia.)
(Lucifer, integrado con el Cristo Íntimo, resplandece en Sabaoth, el Hombre Solar.)
(El Sabaoth Celestial cristaliza en el Sabaoth-Hombre
gracias al Moisés Íntimo.)
(Sabaoth-Moisés se integran totalmente.)
(Sabaoth es el Dios interno que debe cristalizar en la persona humana
gracias a los buenos oficios de Lucifer.)"
(V.M. Samael Aun Weor).

"Ahura Mazda [es] Lucifer-Xolotl, el Doble de Quetzalcoatl" (V.M. Samael Aun Weor).

"Xolotl, la sombra viviente de Quetzalcoatl, Lucifer-Prometeo, es el portador de luz, la estrella de la mañana, el símbolo viviente de nuestra piedra angular, la piedra del rincón, la Piedra Filosofal, en la cual está la clave de todos los poderes." (V.M. Samael Aun Weor).

"Lucifer" significa literalmente "Portador de Luz", "Dador de Luz".

Antiguamente y originalmente "Lucifer" no era considerado ni el "diablo", ni el "demonio", esa interpretación falsa fue introducida durante la edad media para adulterar y falsear la verdad de Algo tan Sublime y Sagrado como lo es "Venus-Lucifer": "La Estrella Resplandeciente y de la Mañana", que es Nuestro Señor Jesús El Cristo, como así está escrito en el Libro del "Apocalipsis" o "Revelación", donde dice:

"16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente y de la mañana." (Apocalipsis, 22: 16).

En la Biblia "Vulgata Latina", en la Carta II del Apóstol Pedro, "Lucifer" es El Lucero de la Mañama que debe de Nacer en Nuestros Corazones:

"... Et Lucifer oriatur in cordibus vestris"..., dice la Biblia "Vulgata Latina", palabras que traducidas al Español, significan: "... y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones:..."

El Texto completo en Latín es el siguiente:

"19 et habemus firmiorem propheticum sermonem cui bene facitis adtendentes quasi lucernae lucenti in caliginoso loco donec dies inlucescat et lucifer (*) oriatur in cordibus vestris..." ("Epistula beati Petri apostoli II. 1.19. Hieronymi Vulgata Hyeronimiana versio).

En la Biblia "Reina-Valera", Versión Antigua de 1909, el Texto del párrafo completo dice:

"Tenemos también la palabra profética más permanente, á la cual hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana (*) salga en vuestros corazones..." (Segunda Epístola Universal de San Pedro Apóstol. 1: 19).

El "Lucifer" del Apóstol Pedro, nombrado por San Jerónimo en la Biblia Vulgata Latina, y citado anteriormente ("et lucifer..." - ver arriba) es pues, "el Lucero de la Mañana" (en la traducción al Español), "la estrella resplandeciente y de la mañana", Venus, la Estrella del Amor...

¿Cómo puede, pues "Lucifer" (que significa "Portador de Luz"...), "la estrella resplandeciente y de la mañana" (al Planeta Venus los Antiguos lo llamaron "Lucifer"...), ser como la mayoría lo interpretan equivocadamente (por no decir casi todos), siendo que Es "Jesús" Cristo Nuestro Señor, como está escrito en la "Segunda Epístola Universal de San Pedro Apóstol. 1: 19", y en el Libro del Apocalipsis de San Juan, 22: 16?

Nuestro Señor Jesús el Cristo es la "Piedra Viva", "la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa", "La piedra que los edificadores desecharon", "Piedra de tropiezo, y roca que hace caer", "Lucifer", "El Lucero de la mañana", "la estrella resplandeciente y de la mañana"... Mas también el Apóstol Pedro es la "Piedra" y sobre la cual el Cristo Interior Edifica Su Iglesia Espritual:

"1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor."

"4 Acercándoos a Èl, Piedra Viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6 Por lo cual también contiene la Escritura:" "He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en Èl, no será avergonzado. 7 Para vosotros, pues, los que creéis, Èl es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados."

"9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia."

"11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. 13 Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, 14 ya a los gobernadores, como por Èl enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. 15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; 16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. 17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey." (1 Pedro 2, 1-17).

"19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la Familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu." (Efesios, 2: 19-22).

Los antiguos llamaban al Planeta Venus, con el Hermoso y Poético Nombre de "Lucifer"...

"San Jerónimo" en la Biblia "Vulgata Latina", traduce del Griego "Phosphoros", al Latín, muy acertadamente como "Lucifer": "Portador de Luz"...

Una cosa son los "Diablos", "Satanes", "Demonios" o Magos Negros y habitantes del Abismo, del Infierno Dantesco, y otra completamente diferente lo que es "Lucifer" El "Portador de Luz"... Hay que tener en cuenta que algunas veces, pero solamente en forma Simbólica Alquimista, se utilizan los términos "Diablo" y hasta "Satán", para hacer referencia a la "Piedra" en su estado aún original, "bruta", sin cincelar... Una vez Tallada y Perfeccionada ya no se le llama "Diablo" ni "Satán", sino "Lucifer": "La Piedra Filosofal"...

Mas, el fanatismo de la época medieval, le dio el nombre de "diablo", de "demonio" (en el sentido infernal, tenebroso, abismal de la palabra) a algo tan Sublime y Sagrado como la "estrella resplandeciente, y de la mañana...", a la cual se refiere el Apocalipsis, identificándolo con Jesús El Cristo Nuestro Señor, como vimos antes.

En la Astrología Esotérica el Planeta Venus y Su Regente Planetario el Arcángel Uriel, conocido también como "Ushanas" o "Shukra", son el "Lucifer" del Sol y del Logos Solar.

Dentro de cada Ser Lucifer es el Desdoblamiento y la Sombra Divina del Cristo Íntimo.

Como Jerarquía Superior de la Venerable Gran Logia Blanca, Lucifer es El Arcángel Más Elevado: El Agathodaemon ("El Daimón Benévolo") Hermes-Anubis-Thoth, el Mithra Persa, Metratón Sar Ha Panim, El Ángel de la Faz del Señor, cuyo Bodhisattwa o Encarnación Humana es conocido, entre muchos otros Nombres, como: Enoch o Metratón, Azazel, Jacob-Israel, Hermes Trismegisto, Moisés, Salomón, Ce-Acatl-Quetzalcoatl.

La Doctrina de Moisés es la Doctrina de Lucifer, porque Moisés es Lucifer, tanto dentro del Microcosmos Humano como una de las Partes Más Elevadas del Ser, como en el Cosmos Infinito como Jerarquía Superior de la Venerable Gran Logia Blanca, "La Sombra de Dios" y Su "Reflexión" Divina, Crística, Solar, Luminosa, en cada uno de Sus "Infinitos Nombres" como "El Dios de la Sabiduría": El Arcángel "Uriel" o "Anael" y el Dios del Amor "Cupido-Eros", "Ushanas-Shukra", "Krishna-Ushanas", "Ganesha", "Ahura Mazda", "Mithras", "Hermes-Anubis-Thoth" o "El Agathodaemón", "Azazel", "Enoch-Metratón", "El Ángel de la Faz del Señor", "Moisés", "Prometeo", "Xolotl" y "Ce-Acatl Querzalcoatl".

Si bien, dentro de cada Ser Viviente está la Chispa Divina, uno como persona es un mortal más entre toda la Humanidad, una sombra pecadora que tiene que morir siempre, continuamente, "de instante en instante, de momento en momento", a los yoes o defectos psicológicos que cargamos en la mente, en el corazón y en el sexo (ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc.)

Una persona, trabajando con "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia", puede Encarnar en su Corazón a su Maestro Íntimo, al Cristo Interior, para cumplir una Gran Misión como Salvador de su propia Alma, y también de la Humanidad.

No obstante el Grado o Nivel de Jerarquía del Maestro Íntimo Encarnado, uno como persona debe y tiene que reconocer siempre, con todo el corazón, sinceramente, que es un mortal más entre la Humanidad, imperfecto, limitado, "Shegam" (Vanidad) y un humilde servidor de Dios y de la Humanidad Doliente.

NO debemos rendir culto a ninguna persona, animal o cosa, ni ser seguidores de hombres, debemos de Adorar a Nuestro Padre-Madre Divinal Interior, Particular, al Cristo Interior, al Espíritu Santo Interior, y Venerar a las Jerarquías Superiores Celestiales de la Gran Logia Blanca, mas nunca a nuestras vanas, imperfectas y pecadoras personas que ningún valor tenemos, que somos "nadie", que "nada" sabemos, porque El Que Es, Es El Ser, y El Que Sabe Es El Ser.

Cuanto más Elevada es una Jerarquía de la Gran Logia Blanca, mayormente humilde es.

En el Absoluto, en el Reino de los Cielos, solamente se puede entrar como Niño muy pequeño, y cuanto más pequeño sea el Niño hay mayor Jerarquía en él, pues cuanto más Elevada es la Jerarquía, más humilde hay que ser.

Usamos el término "más" para poder dar explicaciones, pero en el Absoluto no puede estar una Jerarquía que se sienta "más" que otra Jerarquía. En el Absoluto, todas las Jerarquías que han logrado Perfeccionar todas y cada una de las Partes de Su Ser Interior, Divinal, son Niños Absolutamente Felices, Absolutamente Puros, donde se siente el Verdadero Amor, la Verdadera Felicidad, y la Verdadera Paz Absoluta del Corazón Tranquilo.

La Mayor y Más Elevada Jerarquía de toda la Gran Logia Blanca es Nuestro Señor Jesús El Cristo el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto.

Y Sus Tres Mesías, Los Tres Saoshyants, Enviados por Él en estos Tiempos del Fin (Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y el Venerable Maestro Thoth-Moisés) somos únicamente Sus Fieles y Humildes Servidores.

Dentro de cada persona, con muy pocas excepciones, el Aspecto Espiritual y Divinal de "Lucifer" está caído, convertido en "diablo".

En otro Aspecto o Nivel, el Bodhisattwa de la Jerarquía Superior de la Venerable Gran Logia Blanca, El Arcángel Lucifer, el "Lucero Brillante, Hijo de la Aurora", en épocas muy remotas, se cayó, mas ahora, gracias al Cielo está Nuevamente Levantado y en Pleno Cumplimiento de Su Gran Obra y Misión, para Bien de Toda la Pobre Humanidad Doliente, como "Arquetipo del penitente", con "el Cinturón de la Castidad", Hace Luz en las Tinieblas del Entendimiento, convertido en Anacoreta o Ermitaño, aclarando "todo el Esoterismo Crístico".

"¡Cómo caíste del cielo, oh! Lucero brillante, hijo de la aurora! ¡Echado por tierra el dominador de las naciones!, que decías en tu corazón: Subiré a los cielos en lo alto; sobre las estrellas de Dios elevaré mi trono. Me instalaré en el monte santo, en las profundidades del Aquilón Subiré sobre la cumbre de las nubes, y seré igual al Altísimo. Pues bien, al sepulcro has bajado, a las profundidades del abismo." (Libro del Profeta Isaías, 14:12-15).

"Eras el sello de la perfección. Lleno de sabiduría y acabado de belleza. Habitabas en el Edén, en el Jardín de Dios. Vestido de todas las preciosidades. El rubí, el topacio, el diamante, el crisólito, el ónice, el berilo, el zafiro, el carbunclo, la esmeralda y el oro te cubrían." (Libro del Profeta Ezequiel, 28:12-19).

- "FIRDAUSI AND THE COURT POETS OF GHAZNI" - https://www.agakhanmuseum.org/collection/artifact/firdausi-and-the-court-poets-of-ghazni-akm88

En el Poema Épico Persa "el Šāhnāme" del Poeta Persa Ferdowsī, que es considerado "la epopeya nacional por excelencia", hay paralelos relacionados con el Antiguo Rey Persa "Kay Kavus", que tienen similitudes con las palabras de Lucifer citadas por el Profeta Isaías, que decía en su corazón: "Subiré a los cielos en lo alto; sobre las estrellas de Dios elevaré mi trono. Me instalaré en el monte santo, en las profundidades del Aquilón Subiré sobre la cumbre de las nubes, y seré igual al Altísimo...", mas que fue "Echado por tierra el dominador de las naciones...", y que fue precipitado, en terrible humillación "a las profundidades del abismo".

"Disguised as a comely young man, a demon caught Kay Kavus' attention by offering him a bouquet of flowers during a hunting excursion. The demon then persuaded Kavus that one way to insure his perpetual glory would be to rise up to the heavens and thereby learn the secrets of the heavenly sphere—something that no other monarch had ever achieved. Realizing that such a feat would require wings, Kavus ordered his men to rob eagles' nests and to rear the squabs, or baby eagles, on poultry and meat. When the eagles had grown large and strong, Kavus ordered a throne with a lance at each of its four corners to be built of wood and gold. Meat was suspended from these lances and four eagles were lashed onto the structure. Then Kay Kavus sat on the throne, and as the eagles grew hungry and new toward the suspended meat, the throne was lifted off the ground. It continued to rise as the hungry birds beat their wings desperate to reach food. Finally, the birds' strength waned, and they tumbled back to earth, where the throne came to rest in a thicket. Miraculously, Kay Kavus was unscathed in the fall. He was immediately filled with humiliation and regret for his foolishness."

Traducción:

"Disfrazado como un joven atractivo, un demonio llamó la atención de Kay Kavus ofreciéndole un ramo de flores durante una excursión de caza. El demonio entonces persuadió a Kavus de que una forma de asegurar su gloria perpetua sería elevarse a los cielos y así aprender los secretos de la esfera celestial, algo que ningún otro monarca había logrado antes. Dándose cuenta de que tal hazaña requeriría alas, Kavus ordenó a sus hombres robar nidos de águilas y criar los pichones, o crías de águila, con aves y carne. Cuando las águilas crecieron grandes y fuertes, Kavus ordenó que se construyera un trono con una lanza en cada una de sus cuatro esquinas de madera y oro. La carne fue suspendida de estas lanzas y cuatro águilas fueron amarradas a la estructura. Entonces Kay Kavus se sentó en el trono, y mientras las águilas tenían hambre y se dirigían hacia la carne suspendida, el trono fue levantado del suelo. Continuó elevándose mientras las hambrientas aves batían sus alas desesperadas por alcanzar comida. Finalmente, la fuerza de los pájaros disminuyó, y volvieron a la tierra, donde el trono se posó en un matorral. Milagrosamente, Kay Kavus salió ileso en la caída. Inmediatamente fue humillado y arrepentido por su estupidez."

- "KAY KAVUS AIRBORNE FOLIO FROM A DISPERSED COPY OF FIRDAUSI'S SHAHNAMEH (BOOK OF KINGS)"
(https://agakhanmuseum.org/collection/artifact/kay-kavus-airborne-akm30)

Más tarde, el Héroe "Rostam" o "Rustam", el "Hércules Persa" llega para Rescatar al Rey "Kay Kavus", humillado y arrepentido, para conducirlo a Su Reino y Restituirlo en Su Trono Real...

 

- "Rustam" el Hércules Persa Luchando y Matando al Demonio, Rescatando luego al Rey "Kay-Kavus" de ese Demonio que lo tenía Prisionero - https://www.agakhanmuseum.org/collection/artifact/rustam-kills-the-white-div-akm274

"Gracias al trabajo de investigadores como Dumézil sobre la mitología indoirania, sabemos que muchos de los reyes, príncipes, héroes y heroínas del Shahnamé son personajes míticos indoiranios, cuyos nombres y descripciones fueron recogidos en el Avesta tras el surgimiento de Zaratustra en Persia."

"El Šāhnāme tiene partes que se pueden considerar épicas, históricas y mitológicas."

"... el Šāhnāme de Ferdowsī se considera la epopeya nacional [Persa] por excelencia, su contenido no se puede limitar sólo a la épica en el sentido estricto de la palabra. Este poema monumental de unos 50.000 versos, cubre la totalidad de la mitología, la historia legendaria y, a partir de la época de Alejandro [Magno] en adelante, la historia semi-legendaria de Irān."

"Kavi Ushanas... [*] is known as Kay Kavus  of Kayanian dynasty. His persian connect was also explored by Dumezil..."

"Kavi Ushanas... es conocido como Kay Kavus de la Dinastía Kayani. Su conexión Persa fue explorada también por Dumezil..."

* "Kavya or Usanas himself, called also Sukra..."  (The Mahabharata Book 1: Adi Parva Kisari Mohan Ganguli, tr. [1883-1896] SECTION LXXVI (Sambhava Parva).

"Kavya o Usanas mismo [es] llamado también Sukra..."

El Rescate y Liberación de Kay Kavus por el Hércules Persa Rustam, Esotéricamente significa que el Hércules o Cristo Íntimo, Interior, Divinal, Particular, Rescata y Libera a Su Sombra Divina o "Reflexión", a Su Propio Prometeo-Lucifer, no obstante una y otra vez Su Bodhisattwa o Encarnación Humana haya caído en muchas "estupideces", para una vez verdaderamente arrepentido, conducirlo de nuevo de las Tinieblas a la Luz y volverlo a Entronizar en el Reino de la Luz Pura y Espiritual del Padre-Madre Interior y Celestial.

"Necesitamos DISOLVER AL EGO [nuestros defectos psicológicos, la multitud o legión de "yoes-diablos" que cargamos en nuestro interior en pensamientos, sentimientos y acciones] para que entonces el Lucifer-Nahua [Xolotl-Lucifer] vuelva a resplandecer, es decir, necesitamos CONVERTIR AL DIABLO EN LUCIFER. Él tiene que volver a ocupar el puesto que tenía; él tiene que volver a ser un Kumará; y eso solamente es posible disolviendo el mí mismo, el sí mismo, ¿no?"

"Él tiene Poderes terribles, espantosos, terriblemente divinos; desafortunadamente, él nada puede hacer, porque en este momento no es más que una Sombra negra y tentadora. Mas si nosotros disolvemos el Ego, él se vuelve luminoso y resplandeciente, reconquista sus Poderes y entra en acción; entonces nos fusionamos con él. Nuestro Espíritu Íntimo, nuestros Principios Anímicos integrados con él, se convertirán en algo diferente a lo que son. NOS TRANSFORMAREMOS EN ARCÁNGELES verdaderos, reales, en maravillosas criaturas, en excelentes criaturas divinales, y nos premiará nuestro propio Lucifer-Nahua CON LOS PODERES extraordinarios DEL ADEPTO: el Elixir de Larga Vida, La Medicina Universal, etc., etc., etc..."

LUCIFER "perdió su elevado estado virginal de KUMARA cuando comió del fruto prohibido. Con la resurrección esotérica, el Lucifer Náhuatl reconquista el estado virginal de Kumara. La piedra angular de la Gran Obra es Lucifer-Náhuatl. Sobre esta piedra maestra, ubicada por los sabios en el fondo mismo de nuestro sistema sexual, el gran Kabir Jesús edificó su Iglesia. La piedra bruta, antes de ser tallada para la Gran Obra, es ciertamente impura, material y grosera; motivo intrínseco por el cual recibe el nombre de Diablo." (V.M. Samael Aun Weor).

Las "estupideces" cometidas una y otra vez por el Rey "Kay Kavus" (cuyo Prototipo en los Vedas es llamado "Kavya Usanas" y "Kavi Usan"), como Bodhisattwa caído, Rescatado y Salvado también, cada vez, por "Rustam" el Hércules Persa, no son más insensatas que las cometidas por todo Bodhisattwa caído (cada Bodhisattwa caído se convierte en un demonio), como por ejemplo, en las que cayó el Bodhisattwa de Azazel o del Rey Salomón, después de su caída, con todas las consecuencias nefastas y dolorosas para el Antiguo Pueblo de Israel. O como la de "La Torre de Babel" que los sobrevivientes del "Diluvio Universal" construyeron para llegar hasta el cielo, como así está escrito en el Capítulo 11 del Libro del Génesis..., uno de cuyos significados es Profético para el "Apocalipsis" de este final de los tiempos, la pretensión arrogante de escalar el cielo para "conquistar" otros Planetas Sagrados, repitiendo la triste, vergozosa y dolorosa historia del "descubrimiento", de "América" con las "conquistas" y genocidios de los Pueblos Originarios del Continente llamado ahora "América".

No fueron mayores, pues, si se interpretaran "literalmente", las "insensateces" y "estupideces" del Antiguo Rey Persa "Kay Kavus", como en las que han caído y siguen cayendo arrogantemente "los señores de la ciencia" materialista de estos tiempos finales del "Apocalipsis"...

"¿Qué fue de Nemrod y su torre de Babel ?, ¿qué será de los modernos fanáticos de tal torre? En vano intentarán asaltar el cielo con sus cohetes, los viajes cósmicos no le son permitidos a los animales intelectuales: intentarlo es un sacrilegio. Tales viajes son exclusivos del hombre auténtico, legítimo y verdadero." (V.M. Samael Aun Weor).

"Viejos textos de la sabiduría antigua dicen que los Titanes de la sumergida Atlántida quisieron asaltar el Cielo y fueron precipitados al Abismo. Quiero que ustedes, señores y señoras, se den cuenta cabal de que los sabios del Siglo XX no son los primeros en lanzar cohetes al espacio, ni tampoco los únicos terrícolas que hayan podido enviar astronautas a la Luna. Nemrod y sus secuaces, los fanáticos de la torre de Babel, habitantes de la sumergida Atlántida, crearon mejores cohetes impulsados por energía nuclear y enviaron hombres a la Luna.

Esto me consta a mi, lo vi y de ello doy testimonio, porque yo viví en la Atlántida.

Todavía recuerdo un aeropuerto del sumergido continente...

Muchas veces, desde un restaurante vecino, Caravancin o Asana, vi muchas veces partir esas naves entre los gritos de entusiasmo de las enardecidas multitudes... ¿En qué quedó todo esto?, ¿qué fue de los titanes? Ahora sólo podemos hallar polvo en el noveno circulo infernal.

Amigos, señoras, no olviden ustedes que el espacio es infinitamente sagrado y que, por ende, la navegación interplanetaria está controlada por leyes cósmicas muy severas.

El error de estos modernos secuaces de la torre de Babel consiste, precisamente, en su autosuficiencia... Estos ignorantes ilustrados, estos sabihondos, parten del principio equivocado de que ya son hombres. No quieren darse cuenta de que aún no han llegado a la estatura de tales. Son únicamente homúnculos racionales, humanoides intelectivos. Para ser hombres se necesita haberse dado el lujo de crear para su uso personal un cuerpo astral, un cuerpo mental un cuerpo causal.

Sólo quienes hayan creado tales vehículos suprasensibles podrán encarnar realmente a su Real Ser, que los colocaría de hecho dentro del reino de los hombres.

Absurdo es, pues, que los animales racionales abandonen el zoológico (el planeta Tierra), para viajar a través del espacio infinito.

Es, pues, de saber que estos sabihondos de la torre de Babel serán fulminados con el Rayo terrible de la Justicia Cósmica y perecerán en el noveno círculo dantesco." (V.M. Samael Aun Weor).

***

"Resulta y pasa que en el vaivén de la vida, todo retorna a su principio o a su fin. En el Continente Atlante sucedió el mismo caso, con menos intensidad, pero en este retorno de los acontecimientos, el planeta nuestro no aguanta siquiera que pase por muy cerca el otro, para volar en pedazos. Esto lo desconocen los señores científicos, porque ellos se creen muy poderosos con sus armas, capaces de destruir semejante gigante y están muy equivocados.

Lo que va a acontecer dentro de corto tiempo, es la desintegración de la famosa "Torre de Babel" que construyeron. Ya la terminaron y ahora vienen las consecuencias negativas para toda la Humanidad.

Esto lo pueden negar los científicos con sus teorías, como lo están haciendo y lo han hecho, de desfigurar la verdad nada más que por orgullo, vanidad, y el deseo de poder. Se reirán como asnos rebuznando, porque no son capaces de medir las consecuencias de lo que hicieron: Plagaron el planeta con bombas atómicas para apoderarse de él y no tienen en cuenta que existe Dios y su Justicia, quien aplastará todo. A las bestias no se les puede hablar de Dios porque rebuznan y con sus hechos están negándolo, se creen los dioses y eso no es así.

Esas falsas potencias que llaman ahora, quedarán en las ruinas tanto económica como moralmente, porque el dinero dentro de muy poco desaparecerá y el hambre y la miseria las acabará. No aguantarán un sacudón y quedarán impávidas del miedo y el terror. Ahí se van a dar cuenta verdaderamente que existe la Justicia Divina, para castigar la perversidad. Lo que está sucediendo ahora, que todo mundo anda entretenido buscando dinero a toda costa, sucedió en la Atlántida exactamente, que el dios de aquella época era el dinero; que las religiones dibujan como un becerro de oro. Asimismo en esta época el dinero es el dios y están totalmente equivocados." (V.M. Rabolú, del Libro "Hercólubus o Planeta Rojo").

Después de esta "Introducción", con la Ayuda de Dios Al-láh, en siguientes publicaciones continuaremos con un nuevo Capítulo de esta Serie de Estudios sobre Los Misterios del Cristo-Lucifer de los Gnósticos, con la base también de lo que nos consta, de lo que sabemos Esotéricamente, de lo que hemos vivido y estamos viviendo.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.
"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

Este trabajo lo terminé de escribir
con la Ayuda de DIOS AL-LÁH
en el Día de Adonay del Domingo 30 de Agosto de 2020.

De todo Corazón y con Inmenso Amor
para bien de toda
la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M.THOTH-MOISÉS

Index