EL MAESTRO
Y SUS DISCÍPULOS

.


ENSEÑANZAS PERSONALES DE
NUESTRO VENERABLE Y AMADO MAESTRO RABOLÚ
A SUS DISCÍPULOS

INTRODUCCIÓN

"De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra." ("El Santo Evangelio según San Lucas", 4: 24).

El contenido de este trabajo es el resultado de anotaciones de Enseñanzas que recibimos directamente en forma verbal, personal, que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos entregó a mi persona y a mi esposa, durante aproximadamente diez meses, desde el mes de enero hasta el mes de noviembre del año de 1996.

Las Enseñanzas que aquí vamos a transcribir, fueron anotadas algunas veces por mi persona, y otras veces por mi esposa, el mismo día en que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos las entregara, en un Cuaderno y en la Agenda personal de 1996 que aún conservamos.

Todas estas Enseñanzas nos fueron dadas por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en la Casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico, en Bogotá, Colombia, algunas veces a todo el personal de la Junta Coordinadora, otras a varios de la Junta y colaboradores, y otras, en forma privada, a mi esposa y a mi persona.

Estas anotaciones las hicimos, algunas de ellas, en el mismo instante en que el Maestro nos daba las Enseñanzas, y otras, algunos instantes después del Maestro retirarse.

Por lo tanto, son Enseñanzas fieles, reales y auténticas, del Maestro.

En algunas ocasiones, el Maestro nos hablaba en las horas de la mañana, otras en la tarde, y muchas otras, por la noche, antes de ÉL retirarse a descansar en su dormitorio.

Todas las enseñanzas fueron dadas en la Casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico, ya sea en su Oficina privada, o en alguna de las otras oficinas de la Sede, en el comedor, en la cocina, o en el solar o patio de la casa. Tomo al Cielo por Testigo, de que estas Enseñanzas sí son auténticas, fieles, reales, de nuestro Venerable y Amado Maestro RABOLÚ, y nos las entregó, personalmente, aquí en la parte tridimensional, a veces al personal de la Junta Coordinadora, y en otras ocasiones, en forma privada a mi esposa y a mi persona.

En esta publicación colocaremos algunas explicaciones nuestras, recientes, entre corchetes: [...].

Antes de nuestra llegada del Brasil a Colombia, ya nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos lo había anunciado en las Cartas que nos escribió:

"12 de julio de 1995" (Carta) "905":

"Luis Palacio y Sra."
"Feira de Santana, Bahía,"
"Brasil"

"Paz Inverencial!"

"Procure no abrirse tanto con muchas fases, porque de repente, de un momento a otro lo mando a llamar, porque necesito hablar con usted personalmente y no sé a que momento sea eso."

"Lo mejor es, váyase con pocas fases, vaya organizando nada más, pero no se abra mucho, porque no sabemos a qué momento tenga que venirse."

"Me alegra mucho que estén trabajando sobre si mismos; eso es importante y básico para el desarrollo de la conciencia."

Algún tiempo después, cuando llegamos a Colombia, procedentes del Brasil, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú sí habló "personalmente" conmigo y con mi esposa, muchas veces, como consta en los testimonios de esta publicación.

Dos últimas cartas me envió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú al Brasil, antes de nuestra salida para Colombia:

"14 de diciembre de 1995" (Carta) "1693":
"Luis Palacio Acosta"
"Campinas, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"En cuanto a sus experiencias, eso está muy claro, que somos compañeros muy antiguos y que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época. De modo, pues, que adelante con la muerte, muerte y más muerte, instante en instante, momento en momento; no hay que perder un instante, que por medio de la muerte vienen los nacimientos, vienen los premios y así va uno ascendiendo poco a poco por las Montañas."

"Cuente con mi ayuda siempre, estoy a sus órdenes para servirle en lo que sea posible."

"NOTA: Quiero decirle que después de diciembre vá a tener que venirse usted de un todo de Brasil, de un todo, con su esposa, porque aquí les tengo trabajo y estaremos más cerca para mejor comunicación. El trabajo aquí es largo, no se puede comprometer más con la Junta del Brasil, porque está llegando el momento en que vamos a unirnos más por este gran trabajo de la Obra."

"14 de diciembre de 1995" "1693A":

"Luis Palacio Acosta
Campinas, SP, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"Me llegó una carta del Brasil, donde van a invitar a un misionero para la Asamblea Nacional de enero, donde necesitaban aclarar la parte esotérica."

"De modo, pues, debe aceptar la invitación y después de ese evento, ahí mismo puede despedirse de toda la comunidad gnóstica, para luego venirse para acá."

Poco antes de viajar del Brasil a Bogotá, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos pidió a mi esposa y a mi persona el favor de conseguirle y llevarle algunos pequeños anzuelos de pesca "Pico de Águila"...

El "29 de enero de 1996", llegamos a Bogotá. Y al siguiente día nos reunimos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, mi esposa y mi persona, en Su Oficina Particular de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico.

No hay palabras para describir la alegría y la emoción tan grande que sentimos al estar con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...

Unas de las primeras palabras que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos dijo son las siguientes:

"¡Ustedes tienen Voluntad de Acero!!!"

Esas palabras me recuerdan ahora, lo que el Maestro me dijo en una de las Cartas que me escribió, con relación al Camino Directo:

"... Ahí pasa uno miles de pruebas y miles de calamidades, pero hay que tener voluntad de acero para seguir uno adelante, no darse por vencido..."

Le entregamos al Maestro los pequeños anzuelos "Pico de Águila", que nos había encargado para pescar peces muy pequeños que le servirían, a su vez, para colocar en otros anzuelos, para pescar otros peces...

Sentíamos una inmensa alegría, pero al mismo tiempo mucho Respeto por el Maestro...

Nos pusimos a sus órdenes y a su disposición y nos dejó como colaboradores en las actividades de la Sede Coordinadora...

Muchas veces el Maestro bajaba de su Oficina Privada, Particular, que estaba en el segundo piso, a darnos Enseñanzas en el primer piso. Se nos informó que antes de nuestra llegada, el Maestro muy pocas veces bajaba a darles Enseñanzas como lo estaba haciendo ahora, y que inclusive, había semanas en que no bajaba a conversar con el personal...

En muchas otras ocasiones nos reuníamos privadamente, particularmente, con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, para hablar "personalmente" con Él, mi esposa y mi persona, en su Oficina Particular, o en la antesala de su Oficina, en otra Sala del segundo piso, en el Comedor del primer piso, y unas pocas veces en el "Solar" o patio al aire libre, donde había una pequeña huerta y varios rosales muy hermosos, que el Maestro cultivaba y cuidaba con esmero y dedicación...

Pues así nos lo había dicho en sus cartas:

"... porque necesito hablar con usted personalmente...". "... y estaremos más cerca para mejor comunicación.. ." "... porque está llegando el momento en que vamos a unirnos más por este gran trabajo en la Obra..."

 

 

LAS ENSEÑANZAS
DEL MAESTRO

 

Después de nuestra primera reunión con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nos sentimos mi esposa y mi persona, sumamente contentos, alegres, y llenos de Fuerza, Valor y Fe para seguir intensificando la Disciplina tan estricta que estábamos aplicando en nosotros mismos, con Los Tres Factores, principalmente con La Muerte de los yoes, la Castidad y el Desdoblamiento Astral...

Aquella noche, del "30 de Enero de 1996":

"... me salí varias veces de mi cuerpo conscientemente en cuerpo astral. Es decir, me Desdoblé Conscientemente en Cuerpo Astral, no una, sino varias veces esa misma noche... En uno de estos Desdoblamientos Astrales en compañía de mi esposa, me fui en busca de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, mas no pudimos encontrarlo..., pero llegamos a una ciudad en la que vimos a un pequeño Elefante recién nacido ("Ganesha") que venía flotando y se posó en el suelo... Me di cuenta de que había muchos peligros de muerte para el pequeño Elefante... Entonces, inmediatamente, me le acerqué, lo tomé en mis brazos, y se transformó en un Niñito Pequeñito, que me sonrió muy contento y se acercó a mi pecho... Luego, me lo llevé a un lugar donde había hierba o pastizales muy verdes y un arroyo de aguas limpias y allí se bañó muy contento..."

Después de estos Desdoblamientos Astrales, estaba ansioso por reunirme personalmente, físicamente con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, para relatárselos detalladamente.., Y así lo hicimos, y el Maestro nos explicó a mi esposa y a mi persona, que no lo pudimos encontrar en esos Desdoblamientos Astrales, porque estaba muy ocupado en el Tribunal del Karma defendiendo a una persona... El Maestro me confirmó el Desdoblamiento Astral y me dijo:

"El Elefante es la Humildad, y el Niño es su Niño Interior..."

Esta experiencia astral consciente, me recuerda aquella otra, cuando escogí y recorrí El Camino Directo montado sobre un Hermoso y Enorme Elefante, ("Ganesha") en el año de 1993, cuando estábamos cumpliendo Misión en la Ciudad de Uruguaiana, Río Grande do Sul, Brasil...

 

"Santafé de Bogotá. Febrero 2 de 1996."

En las horas de la tarde, y después de las actividades, me reuní en forma muy privada y particular, personalmente, con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en una de las salas del segundo piso de la casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico, y el Maestro me reconfirmó verbalmente que sí hacia ya tiempo (cerca de tres años), que escogí El Camino Directo y que tenía que Trabajar mucho con la Muerte de los Detalles...

También me reconfirmó "de labios a oído" que El Maestro Rabolú también es "EL Profeta Elías"... Pues, ya me lo había dicho, en el Astral, cuando estábamos en el Brasil...

¡El Profeta Elías es el Nombre del Real Ser Logoico de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú!!!

Todo Maestro tiene Dos Nombres: El Nombre de Su Íntimo, y el Nombre de Su Real Ser Logoico.

En aquella reunión muy privada y particular, del "2 de Febrero de 1996", cuando nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me reconfirmó que "Elías" es el Nombre de Su Real Ser Logoico, asimismo, me declaró el Maestro que Él sí estaba terminando La Tercera Montaña... Pero me dijo, contento y sonriente, que lo que pasaba es que ÉL no hablaba de estas cosas...

Lo que aquí he venido declarando, también ya me lo había afirmado en el Astral nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, pero quería reconfirmarlo con Su Verbo aquí en el Mundo Físico de tres dimensiones, personalmente con Él...

De todas maneras, si Estudiamos con mucha atención los libros de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, podemos captar que el Maestro sí nos habla de Sus Procesos de La Tercera Montaña... No de acontecimientos futuros, sino de Hechos por los cuales el Maestro ya había pasado y estaba pasando...

No se había "ido" todavía, porque le faltaba entregar, por lo menos un Discípulo que además de haber escogido El Camino Directo estuviera haciendo su Trabajo con los Tres Factores "definitivamente" en la Segunda Montaña...

"Santafé de Bogotá. 7 de Febrero de 1996."

"En los Mundos Internos me encontré con un Anciano y con una Anciana... La Ancianita me dijo: "¡El Cristo Crucificado ya no está en la Cruz!" Luego el Anciano me dió un plato de frijoles, los que comí totalmente para calmar mi hambre y tener Fuerza...

"Santafé de Bogotá. 11 de Febrero de 1996."

"En los Mundos Internos nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me dijo: "Estamos colocando Rosas en el Corazón de los que se están Sacrificando por la Humanidad". Después un Señor me dijo: "Debes de viajar a la Cascada que queda a 3 horas de las Islas..."

"Hoy 13 de Febrero, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú (en reunión personal, físicamente, con mi esposa y mi persona) me dijo el Maestro que:

"... las Rosas en el Corazón es la Rosa-Cruz, o El Cristo que está naciendo en su Corazón..."

Referente a la simbología en la experiencia de la "Cascada", me dijo el Maestro que:

"... son las Aguas de la Transmutación y el Trabajo con los Tres Factores para llegar al número Tres, y a lugares muy aislados en los Mundos Internos..."

Con relación a la "experiencia" Astral del "7 de Febrero", me dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"Ese es el Nacimiento del Cristo Interno en su Corazón,..."

Nos dijo también, que no revelaba el Nombre de Mi Padre Interno, ni los Procesos por los cuales voy, o vamos (los dos), porque hay muchos peligros... Que era mejor tenernos como "Gallo Tapado"... Que era mejor que la Obra hablara por nosotros...

Hago la siguiente aclaración: Estos Procesos del Nacimiento del Cristo Interno en mi Corazón, no eran todavía los del Cuerpo Causal de Oro. Son Procesos previos que se dan, antes, en los otros Cuerpos de Oro. El Nacimiento del Niño de Oro, en el Cuerpo Causal, aconteció tiempos después, el 26 de Septiembre del año 2000... Antes de esto, "El Niño de Oro", estaba todavía en "embrión", "embrión", "embrión"...

Sin embargo, ya desde mucho tiempo antes nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me lo venía anunciando:

"Eso del corazón es el amor que crece o sea, llegará a volverse inmenso: el amor por la humanidad.. Es lógico que el amor se lo quería absorber a usted porque él tiene que invadir todos los sentidos, convertirse verdaderamente en un Cristo pues Cristo es amor." (Carta "480A" del "29 de mayo de 1990").

"..., quiere decir que usted vá a coger el Camino Directo y arriba lo espera el Cristo. Es muy lógico que allá se paga lo último que debe uno para poder llegar al Cristo, o sea a la Cristificación total..." (Carta "755A" del "20 de agosto de 1992").

"1.- Esos son los estigmas que más adelante recibirá y eso es muy doloroso..." (Carta "1479" del "1º de noviembre de 1995").

"1.- Es alguien que vá siguiendo el Camino Directo y vá ascendiendo rápidamente; que es la Navidad del Corazón."

"2.- Estos son nacimientos internos, de algo superior que nace dentro de uno; se acerca a la Navidad, a la Navidad que viene a ser el corazón." (Carta "605" del "25 de mayo de 1995").

 

Casi toda la noche del 21 de Febrero la pasé conscientemente en los Mundos Internos con nuestro Venerable y Amado Maestro Maestro Rabolú...

El 26 de Febrero, ya en el mundo físico, reunidos personalmente con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, mi esposa y mi persona, le comenté sobre las experiencias que había tenido con Él, esa noche y otras noches, y el Maestro nos dijo:

"¡Este es el Camino para llegar al Padre. Así como van, llegarán al Padre. No lo duden ni un instante!"

Pues en los Mundos Internos, el Maestro me llevó a un lugar Sagrado en una parte muy alta, y me dijo:

"Hemos llegado a Kether..."

Y sobre las otras experiencias en Desdoblamientos Astrales, me explicó el Maestro:

"La Roca es el Sexo y la Casa sobre la misma Roca es su propia Casa o Templo Interior... El Pajarito en el Nido, es un Nacimiento Interno suyo... Los pajaritos que cuidaban al otro pajarito que estaba en el medio, son Maestros o Jerarquías que lo están protegiendo de los peligros del "Mundo"... Las Dos Palomas, son El Espíritu Santo... Y el enemigo que mató, es un yo que eliminó..."

Volveremos un poco en las fechas, para relatar a continuación, y a partir del 20 de Febrero, las Enseñanzas que el Maestro nos entregó.

20 de febrero de 1996, en la casa de la Junta Coordinadora del Movimiento Gnóstico.

[Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos dijo:]

"El Tribunal de la Justicia Divina queda entre la parte superior e inferior de la quinta dimensión. Como una frontera entre dos países."

"Con el desdoblamiento astral, le despertamos la conciencia a los cuerpos astral y mental."

"El tiempo en la transmutación [en la práctica del Arcano, del "Segundo Factor"] depende de la capacidad de cada pareja."

"ANUBIS es la máxima Jerarquía en el Tribunal de la Justicia Divina."

"El Maestro JESÚS EL CRISTO es de otra galaxia. Es la máxima Jerarquía de esta galaxia".

"Los Jueces del Tribunal de la Justicia Divina son Jueces de toda la galaxia."

"JUAN EL BAUTISTA es de una Jerarquía semejante a la del Maestro JESÚS y del Maestro JUDAS."

"Los Fogueos son realizados en el Astral y Mental Superior."

"Un Maestro "Traga Tierra" cuando se lo traga el Absoluto."

"Después de la Quinta de Mayores el GURÚ deja libre al Discípulo, lo suelta."

"En el Astral debemos buscar primero a nuestro PADRE y a nuestra MADRE Divina."

"Todos los cuarenta y dos Jueces del Tribunal de la Justicia Divina, deciden siempre por unanimidad. Mas ANUBIS tiene siempre la última palabra."

"El ÍNTIMO está siempre dentro del Boddhisattwa que lo ha encarnado, y es un puente que lo mantiene ligado con el REAL SER."

"El Maestro Rabolú es uno de los Doce Caballeros Tigres. Cuando actúan, asumen la forma del Tigre, y al actuar son terribles y rápidos."

"Los Maestros del Tribunal de la Justicia Divina pueden asumir la forma de un PERRO o de un LEÓN."

"El Maestro Rabolú se encontró con un Venusino que lo saludó con la mano derecha y los tres dedos primeros levantados. Nos dijo que no se descubrían, para evitar problemas. Que tienen un cinturón que los protege de balas y de todo, que no los alcanzaría, pues hay un campo magnético que los protege."

"Nos dijo nuestro Venerable y Amado Maestro RABOLÚ, a mi esposa y a mi persona":

"Ustedes lo saben todo; a medida que vayan Despertando lo recordarán todo."

***

22 de febrero de 1996, y otros días siguientes, en la casa de la Junta Coordinadora Nacional del Movimiento Gnóstico.

"Hoy 22 de febrero, estando reunidos con el Maestro, mi persona, mi esposa y algunos miembros de la Junta, nos dijo:"

"En la noche de hoy, me dieron a beber la copa amarga y la copa dulce."

"Y entonces le pregunté: Maestro, ¿qué significan esas dos copas, la amarga y la dulce, que le dieron a Usted? Y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, mirándome a los ojos, con un inmenso Amor, inmediatamente se le vinieron las lágrimas, y se puso a llorar como un Niño, con mucho dolor, con mucha amargura y con fuertes exclamaciones desgarradoras, durante varios minutos. Al comenzar a llorar, extendió su mano derecha para alcanzar la mía y me dijo: "¡Ay, Luis...!"

"Sentí también un dolor tan grande, que no pude contenerme, y también me puse a llorar intensamente, presa de una terrible angustia, junto con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú. Estos llantos y exclamaciones desgarradoras, sinceras, abiertas y sin podernos contener, duraron varios minutos..."

"Después, cuando el Maestro pudo hablar, dijo a todos:"

"Aquí hemos llorado los Hombres Verdaderos, porque los Hombres Verdaderos también lloran... Pero valió la pena. Es muy duro beber la copa amarga, y cuando vivan esto mismo que estoy viviendo ahora, se darán cuenta de lo duro, doloroso y amargo que es... Pero al final viene la copa dulce que es el triunfo..."

Estamos en los Tiempos de MOISÉS!... ¡MOISÉS es un Profeta, que en otra época se había Liberado! ¡Mas, en estos tiempos, se repite ahora todo igualito! ¡Sólo cambian los personajes!..."

***

"El Maestro MORIA es de piel blanca, ojos azules y usa barba. Es bajito. En un combate es muy enérgico. Es del Rayo de LA FUERZA. Es el GURÚ del Maestro SAMAEL."

"El Maestro KOUT-HUMÍ es muy amoroso, y cuando habla procura no lastimar e irradia hacia las personas inmenso Amor."

"Un Maestro envió a su discípulo a construir una casa en una montaña. Cuando terminó, el Maestro le dijo: "No me gusta en ese lugar, hágala de nuevo en aquel otro lugar." El discípulo debe de obedecer sin admitir ningún pensamiento negativo."

"En forma privada, nos dijo el Maestro a mi esposa y a mi persona:"

"Tengo muchas esperanzas en ustedes."

"Cuando el Maestro prueba al discípulo, no se puede tener ningún pensamiento negativo ni ninguna reacción negativa."

"El Maestro JESÚS EL CRISTO es del Rayo del Amor. Viene de otra galaxia. Es un Misterio..."

"Un Liberado se puede convertir en un átomo."

"Un Maestro es como una hoguera: de cerca quema y de lejos alumbra. Para no quemarse, no hay que juzgar al Maestro, porque el Maestro es como un espejo en el que el discípulo refleja sus propios defectos."

"Nos dijo el Maestro que:"

"El enemigo está dentro del propio círculo, pues cuando uno se decide a "Morir" radicalmente, todos los del círculo le caen encima, como enemigos, para no dejarlo salir del círculo. No hay necesidad de estar en el extranjero para aparecer el enemigo o los enemigos, porque aquí en este propio círculo está o están..."

"Tengo secretos entre escuadra y compás que sólo podré revelar dentro de 20 ó 30 años, puesto que no hay nadie preparado para recibirlos o comprenderlos."

"Los elementales son niños que tienen poderes, y a veces, jugando, pueden ocasionar desastres: incendios, etc., y ellos no saben que están haciendo daño, pues para ellos eso es un juego."

"Es mejor que un Maestro logre la Liberación con el mismo cuerpo y no tener que volver en un nuevo cuerpo, puesto que hay el peligro de que el ego vuelva a tomar fuerza."

"El Sacrificio por LA HUMANIDAD es terrible, es LA CRUZ que se lleva."

"El despertar [de la Conciencia] es de abajo para arriba. Con la Meditación se Despierta es de arriba para abajo. Pero hay que edificar sobre Piedra. Sobre arena se va al suelo. Son las bases firmes."

"Todo Maestro tiene que escribir sus libros."

"A medida que el Estudiante va adelantando, le van apretando más y más."

***

"12 de Abril de 1996. Hoy reunidos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, mi esposa y mi persona, privadamente, en la casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico, el Maestro nos dio las siguientes Enseñanzas:"

"No les voy a quitar esta Escuela (el gimnasio psicológico en la convivencia con el personal de la Junta), porque ustedes necesitan de este duro gimnasio; porque aquí le salen a uno muchos yoes escondidos que no sabía que los tenía. El MAESTRO al mejor Discípulo, le da muy duro, le da en la cara y lo trata mal y lo echa como para que se vaya Y NO VUELVA MÁS. El Maestro SAMAEL -nos decía nuestro Venerable y Amado Maestro RABOLÚ-, a mí me echó y me dijo delante de todos que no servía para nada, que me fuera. Todos los demás compañeros me decían que yo era el diablo y que no tenía donde esconder la cola. Después el Maestro SAMAEL me felicitó por haber pasado esas pruebas y a todos los demás les dio tremendo regaño por decir de mí todas esas cosas. ME TOCÓ MUY DURO TODA ESA LUCHA TRES AÑOS SEGUIDOS... Sin dinero y sin nadie, TOTALMENTE SOLO... Se llega solos al PADRE."

"En el Camino Esotérico no se ve a nadie. El Iniciado se ve totalmente solo, solo, solo... No vuelve a ver ser humano, ni a escuchar canto de gallo, ni ladrido de perro... Esto, en El Camino... Mas, eso no quiere decir, que en otras experiencias internas, si va, por ejemplo, a un Templo, no se vaya a encontrar con otros Maestros; no. Sí se encuentra con ellos. Mas cuando se ve en El Camino, se ve totalmente solo, solo, solo... Mas, el Padre y la Madre Divina y todas las Jerarquías están pendientes y en el momento en que se les pide ayuda, ahí mismo se la dan a uno."

"EL LUCIFER se une con EL CRISTO, después de la Crucifixión en la Tercera Montaña y queda la Dualidad: EL PADRE Y LA SOMBRA, que es LUCIFER. Mas como Dualidad no puede entrar al ABSOLUTO, sino como UNIDAD, cuando el LUCIFER se une con el PADRE, ahí puede entrar al ABSOLUTO, pero necesita presentar a un Discípulo..."

"El "Anillo no se Pasa", es un cuarto totalmente cerrado por todas partes. Tiene más poros esta pared, que las paredes de ese cuarto. Ni una rendija, ni nada. Yo me propuse pasar y atravesé esa pared y ese cuarto y aparecí en un pasillo muy estrecho, donde le salen a uno toda clase de larvas y cosas feas y horribles. Seguí por ese pasillo hasta que salí de él y entré al Absoluto, que es de una belleza y luz incomparable, y cada Maestro lo ve de acuerdo a su Conciencia. Mas yo lo conocí todo, -nos dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú -, pero no me pude quedar, porque el Amor por la Humanidad, no me lo permitió y me volví aquí a seguirme Sacrificando por la Humanidad. El Maestro SAMAEL no pudo atravesar las paredes de ese cuarto del "Anillo no se pasa", y no lo quiso intentar más. Pero a mí me lo permitieron por la Misión que tengo que cumplir con la Humanidad."

[Ampliación: Solamente a los Jueces del Tribunal del Karma se les permite pasar "El Anillo no se pasa". A nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú lo dejaron pasar por la Misión con la Humanidad, mas también porque es uno de los Jueces de la Ley de Dios, que es la Justicia Objetiva Divina.]

"Hasta que no se llega a la Unidad, el Iniciado siente tentaciones y es tentado por el propio LUCIFER."

"Se llega al PADRE arrastrándose y totalmente ensangrentado."

"Nos dijo el Maestro a mi esposa y a mi persona":

"Yo tengo muchas esperanzas en ustedes que van a lograr llegar. YO SÉ QUE VAN A LLEGAR AL PADRE Y POR ESO QUIERO QUE SE PREPAREN DURAMENTE."

"El que aquí agacha la cabeza y guarda silencio, ése es el que gana espiritualmente. Los que lo hacen sufrir, y gritan y todo, esos son los que pierden. No se identifiquen con nada. TRABAJEN EN SILENCIO y verán que seguirán ganando."

"Hasta la Liberación se Trabaja con LOS TRES FACTORES."

"EL CAMINO ES MUY AMARGO, PERO DESPUÉS VIENE LO DULCE. EL PADRE NOS PAGA EN DONES ESPIRITUALES Y ESO COMPENSA TODO."


"Un Liberado puede rejuvenecer su cuerpo o cambiar. Pero ahí no se puede meter nadie. Ahí es lo que el Liberado decida."

"Esa noche inolvidable, antes de despedirse nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, de mi esposa y de mi persona, para recogerse e irse a recostar, nos dijo, como un Padre muy amoroso:"

"Es importante que escuchen estas Enseñanzas porque esta Fuerza les queda a ustedes ¡Y ESO LES VA A SERVIR MUCHO...! !TODAS LAS JERARQUÍAS ESTÁN CON USTEDES Y TODO LO QUE PIDAN LES SERÁ DADO! ¡ASÍ QUE, ADELANTE SIEMPRE, NO HAY QUE DAR NI UN PASO ATRÁS! ¡SIEMPRE ADELANTE!"

***

"18 de Abril de 1996. Hoy, reunidos, físicamente, con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, con mi esposa y con mi persona, el Maestro me confirmó algunas salidas Astrales Conscientes y me explicó el significado de esas experiencias, diciéndome que son experiencias totalmente reales, pues son Procesos que mi Ser Interno está viviendo en los Mundos [o Dimensiones] Superiores. Me dijo el Maestro que el significado de una de esas experiencias":

"... quiere decir que es el resultado de estar "Muriendo" al Ego."

"El Maestro se alegró mucho cuando le comenté del Desdoblamiento Astral al Tribunal de la Justicia Divina, y me dijo que":

"... es una experiencia Real y muy buena. Anubis sí se les manifestó en su forma de Lobo."

***

"7 de Mayo de 1996. Hoy estuvimos mi esposa y mi persona reunidos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, físicamente, en su Oficina de la Sede Coordinadora, y nos dio las siguientes enseñanzas:"

"En cuanto a lo que le dije sobre que usted está agachando la cabeza y guardando silencio ... es totalmente cierto; ... preocúpese ahora principalmente por la "Muerte", para que sigan adelante en el Camino."

"Referente a la experiencia del "Niño de Oro" que encontré y que lo tomé en mis manos, me dijo:"

"Es cierto, es el Niño de Oro que está en embrión. Denle duro a la "Muerte" para que el Niño de Oro pueda Crecer."

"Yo sé que ustedes tienen ese Gran Amor por Mí, y por eso los hice llamar del Brasil, para que se preparen mejor aquí, porque necesito que mueran, para que ocupen mi lugar. Yo tengo mucha fe en ustedes, pero necesito que le den duro a la "Muerte"."

"En cuanto a la otra experiencia, el Elefante Blanco es su Ser Interior y la Vaca Blanca es la Madre Divina Suya. Esas Montañas Nevadas son el Tercer Piso del Edificio a donde tienen que llegar."

"Ese Toro negro que lo atacó, es un enemigo que lo va a atacar. Alguien muy allegado dentro del Movimiento. En el momento en que lo vaya a atacar, inmediatamente invoque al Ángel Gabriel. Todo el resto de la experiencia es Real."

"En cuanto al descenso al pozo del Maestro SAMAEL, es el Trabajo con la Transmutación y todo lo que el Maestro Samael le dijo en esa experiencia es muy cierto y real: el Nombre de su PADRE (Moisés), y los grandes y terribles peligros que hay, y que habrían, si se revelara el Nombre de su PADRE. Nos dijo: Mejor es que esté oculto, como "Gallo tapado". Denle muy duro a la "Muerte" del Ego, NECESITO QUE MUERAN, PARA QUE SE CUMPLA LO QUE EL CIELO TIENE PREVISTO: que ustedes ocupen mi lugar. Tengo mucha fe en ustedes, y por eso los mandé llamar del Brasil, para que aprovechen esta dura Escuela de la Junta y avancen rápidamente. En el Brasil también podían avanzar, expandiendo la enseñanza, pero les estaba haciendo falta esta dura Escuela."

***

"8 de Mayo de 1996, Explicándome algunas experiencias Astrales, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, me dijo:"

"Esa mancha que usted desintegró con Su Espada, era que había desintegrado el "Yo Causa" de ese Yo."

"La recurrencia de estar ahora aquí en la Junta, es la Recurrencia más peligrosa."

"Le comentamos a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú la experiencia de "El Árbol Genealógico de la Sabiduría", y los dos últimos Profetas "Elías" y "Moisés", y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nos dijo:

"Son dos Maestros que están cumpliendo Misión: Mi Padre [Elías] y el suyo [Moisés]."

"Conversando hoy, físicamente, con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en la Sede Coordinadora, le dijimos mi esposa y mi persona: Maestro, necesitamos mucho de su ayuda interna, Y el Maestro nos respondió:"

"Cualquier Maestro los puede ayudar a ustedes. Aprovechen todas estas luchas y dificultades que ustedes son los que están ganando."

***

"19 y 20 de Mayo de 1996. Casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico."

"A la entrada de todo Templo de la LOGIA BLANCA, siempre hay un búho, con los ojos bien abiertos, que significa Vigilia y atención."

"Siempre debemos de colocar al lado de la cama en una mesita, algún objeto de puro cristal, pues el cristal puro protege de los ataques de los tenebrosos, de los trabajos de magia negra, etc., contra nosotros; el cristal recibe el mal y explota."

"En una ocasión el Maestro SAMAEL le dijo a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:"

"Te voy a decir lo que hay en tu dormitorio, y tú me vas a decir si es cierto o no." Me dijo detalladamente todo lo que tenía en mi casa y en mi cuarto, y los cuadros con las fotografías del Maestro KOUT-HUMÍ y del Maestro MORÍA."

"El Maestro MORIA es el GURÚ del Maestro SAMAEL."

"El Maestro KOUT-HUMÍ es del Rayo del Amor, y el Maestro MORÍA del Rayo de la Fuerza."

"Al abismo se baja muchas veces. En el Abismo hay muchos niveles."

"JESÚS EL CRISTO es el Jefe de todos los Maestros Cristificados. Pero el Trabajo del Maestro JUDAS es el más Sacrificado. Ellos dos son las mayores Jerarquías."

"Cuando alguien comienza a Trabajar con La Muerte, los demás le caen encima. Es como cuando un insecto cae en una telaraña. Los que lo critican y lo ofenden, pierden. El que es inteligente no entra en el círculo de las críticas."

"El Maestro nos dijo que hacía ya mucho tiempo que él no comía carnes rojas, que la carne que le gustaba comer es la de pescado. Que inclusive, ya ni los pollos le gustaban mucho, porque es difícil conseguir pollos sin haber sido alimentados con hormonas. Nos explicó que a las reses, antes de matarlas, les ponen una inyección de hormonas, y que esas carnes, debilitan y degeneran la parte sexual."

"El Maestro Samael y el Maestro Rabolú, descendieron al Primer Círculo Dantesco y vieron a un Ser muy Luminoso, hablando con mucha Sabiduría y enseñando a un pequeño grupo de Estudiantes que ese Gran Ser tiene en ese Círculo. Se acercaron y vieron que es el Maestro JUDAS, cuya Aura Luminosa, era de varios kilómetros de tamaño."

"El Maestro JUDAS pudo cumplir lo que el Maestro JESÚS le ordenó, porque le hizo un Trabajo especial al darle a comer el Pan mojado con el Vino. Si no, él no lo hubiera hecho, porque lo más terrible es vender al Ser más querido y más amado de uno."

"Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú tiene Su Trabajo en la Isla del Éxodo. Es una Isla que queda por el Sur de América. Está en la parte física, pero deshabitada. Sólo podrán ir a la Isla aquellos que hayan logrado el 50% de la Muerte del Ego. Los que sólo logren mínimo el 40%, serán tenidos en cierto lugar, pero no en la Isla."

"En "El Anillo no se pasa", hay Guardianes que son Jerarquías del Absoluto."

"Todos tenemos que desenterrar nuestro propio instrumento musical. Dependiendo del Instrumento, así es la Jerarquía del Ser. El Instrumento de los Ángeles es el ARPA."

"El Rescate del puñadito de personas que serán llevadas al Éxodo, serán rescatadas en los Platillos Voladores."

"El Maestro estuvo en la Atlántida con el Maestro SAMAEL y con el Maestro NOÉ, y conoce muy bien cómo es el Apocalipsis: cómo el fuego hierve en el interior de la tierra y cómo la gente se lanza enloquecida al abismo, por las grietas de la tierra."

***

"30 de Mayo de 1996. Los condenados, cuando entran al abismo dicen: "que ahí se sienten muy bien." Entonces, el Maestro SAMAEL y el Maestro RABOLÚ, los pasan a una paila de cobre con azufre hirviendo y ahí gimen a cada segundo. Hay otro cuarto frío lleno de hielo donde se la pasan tiritando y gimiendo. Y está otro lugar donde los condenados se deshacen como una vela, deshaciéndose gota a gota."

***

"17 de Junio de 1996. Reunión privada con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, con mi esposa y con mi persona, en su Oficina, cerca de las cinco de la tarde."

"Sobre una experiencia del día 14, el Maestro nos la confirmó totalmente, y nos dio las siguientes explicaciones:"

"El esqueleto es que si a uno le toca muriéndose dar la Enseñanza desde una cama, con tal de que no le quiten el habla, seguirá dando las Enseñanzas a la Humanidad."

"Esa fue una orden que el Maestro Samael le dio. Él se lo dijo con energía, porque yo sé muy bien que es así."

"Sí, aunque me vuelva cansón les insisto mucho en que intensifiquen el Trabajo con la Muerte."

"Sí, también es cierto que intensificando el Trabajo llegarán a la Tercera Montaña."

"La visión en el Trono es verdad, es cierto. Porque el Maestro RABOLÚ aparece Transfigurado. Ese es el chacra de la clarividencia o sexto sentido."

"Ese Corderito es su REAL SER. Es cierto que habrá mucho dolor, pero aquí hasta los más Hombres lloran. Mas esa experiencia la necesitan y les va a servir mucho. Aprovechen cada momento para Morir, por duro que sea. Pero pidan al PADRE y a la MADRE Divina, primero a ellos, y verán que tendrán toda la ayuda necesaria. Pídanles AYUDA, FUERZA y PROTECCIÓN al levantarse y al acostarse."

"La escoba es sacar la basura interior. La trapeadora es para limpiar. Y el papel de lija es para pulir los detalles. Eso está muy claro."

"El Instrumento, el Arpa, es su propio Instrumento que cada uno tiene."

"Su esposa también lo puede lograr, juntos pueden. La mujer tiene más preferencia que el varón y sufre menos y puede lograrlo más fácil."

"Así pues que adelante, cuenten conmigo que tienen todo mi apoyo, que juntos estamos en la batalla."

"Insístale mucho a su hijo sobre la Muerte del Ego a todo instante, que no se identifique con las cosas, porque aunque en las cartas se lo digo siempre, también usted recálqueselo."

"Bueno Maestro, (le dijimos a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú), aquí estamos para obedecer esa orden del Venerable Maestro SAMAEL y servirle a Usted en lo que nos ordene, así nos toque muy duro, y entregar nuestros huesos." Y el Maestro nos dijo:

"- Les agradezco mucho y cuenten con todo mi apoyo y ayuda en todo lo que les pueda servir."

 

***

"18 de Junio de 1996. En la Sede Coordinadora, después de las actividades, pasadas las cinco de la tarde, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nos dio las siguientes Enseñanzas. Nos dijo el Maestro que:

"Él estuvo en el Éxodo de la Atlántida con los Venerables Maestros NOÉ y SAMAEL. El Éxodo se realizó en Platillos Voladores."

"La cosecha de ahora es muy pobre. A MOISÉS también le tocó una cosecha pequeña, o sea, unos pocos Iniciados."

"El que se convierte en Hombre, no vuelve en cuerpo de mujer. El Maestro MORIA y el Maestro RABOLÚ, siempre han venido en cuerpos masculinos."

"El Maestro RABOLÚ estuvo Reencarnado cuando JESÚS era niño. Una vez que salió a tomar agua a un riachuelo, lo mataron con dos lanzazos por los costados. El Maestro RABOLÚ era el que cuidaba al Niño JESÚS, a la VIRGEN y SAN JOSÉ."

[Sabemos que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú fue el profeta Elías o Eliáhu, Reencarnado: (En El Zohar, Moisés "El Pastor Fiel", dice de Phineés o de Pínjas, lo siguiente: "... dado que Eliáhu (Elías) es Pínjas, el cual era Celoso de la Alianza, uno debe establecer nuevas e importantes interpretaciones acerca de él... Eliáhu (Elías),... estaba encarnado en Pínjas, de quien se ha dicho "Celosamente he sido celoso." (1 Reyes, 19:10)..." (El Zohar, "Parashát Pínjas", Tomo I, 36). "... El Rabí Aba, dijo: ... Venid y ved: ... Pínjas tiene una existencia perfecta ante el Rey Santo y nunca perecerá en el mundo. Y por esto estaba sin pecado por lo que hizo en Peon (ver Números, 25: 1-3). ... Esto se refiere a Nadab y Abihú, que no fueron cortados del mundo porque sus Almas transmigraron a Pínjas, quien puso remedio a los resultados de sus pecados anteriores..." (El Zohar, "Parashát Pínjas", Tomo I, 35d.) "73) Cuando Pínjas tuvo celo de la Santa Alianza y fue entre las multitudes y levantó a los adúlteros a punta de espada a la vista de todo Israel, él vio a la Tribu de Shimón que venía hacia él en gran número, y el Alma de Pínjas huyó de él, presa del temor. Entonces, las Dos Almas que estaban desnudas, esto es, las Almas de Nadab y Abihú, se acercaron al Alma de Pínjas y se unieron a Ella, y luego Su Alma regresó a Él. Así, junto con las Otras Dos (Almas) su Alma lo sustentó y él ganó el derecho al sacerdocio, para el cual no era apto anteriormente, en lugar de Nadab y Abihú." "74) Y acerca de esto está escrito: "Recuerda, te lo ruego, ¿qué inocente pereció?" (Job, 4: 7) Esto fue dicho acerca de Pínjas, quien no pereció y no perdió su Alma cuando ésta huyó de él. El mismo verso continúa: "¿O dónde fueron destruidos los rectos?" Esto se refiere a los hijos de Aarón, Nadab y Abihú, quienes regresaron al mundo al transmigrar a Pínjas y remediaron lo que habían perdido en vida, esto es, el Ticún de la Alianza. Es por esto que la palabra ben (el hijo de) se utiliza dos veces en relación a Pínjas: "Pínjas, el hijo de Eleazar, el hijo de Aarón" (Números, 25: 11), enseñándonos acerca de las Dos Almas que transmigraron a él, es decir, los hijos de Aarón. Así, ben Eleazar (el hijo de Eleazar) se refiere a Pínjas, y ben Aarón (el hijo de Aarón) se refiere a Nadab y Abihú." (El Zohar, "Parashát Pínjas", Tomo I, 73, 74)].

[Los anteriores Textos del Zohar, nos informan de algunos de los misterios del Alma del Profeta Elías, en quien, en la época del Éxodo, en su reencarnación como Pínjas o Phineés, estaban reencarnadas varias Almas, como vimos antes... En otras épocas una o varias de estas Almas pudieron estar Reencarnadas en cuerpos físicos diferentes; como por ejemplo, en la época del Cristianismo Primitivo, que mientras el Profeta Elías estaba Reencarnado en Juan el Bautista, otra de Sus Almas estaba Reencarnada "cuando JESÚS era niño..." Y cuidaba "al Niño JESÚS, a la VIRGEN y SAN JOSÉ."].

Es posible también que una sola Alma pueda estar encarnada simultáneamente en dos personas diferentes. Así lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

["... una sola alma en dos personas distintas... el BUDDHATA dividido en dos y es claro, encarnado en dos personalidades diferentes... Bien saben los dioses que es posible vivir simultáneamente en distintos tiempos y lugares." (V.M. Samael Aun Weor, "Mensaje de Navidad 1968", Capítulo 23).

["("Ce- Acatl" es otra parte del ser de Quetzalcóatl reencarnado en otro cuerpo.)" "(Así el adepto cristificado vive en distintos tiempos y lugares simultáneamente, tiene su gemelo.)" (V.M. Samael Aun Weor, "La Pistis Sophía Develada").]

[La V.M. H.P. Blavatsky, da también testimonios de estas enseñanzas:]

["... no sólo un Buddha, un Shankarâchârya o un Jesús pueden animar a un mismo tiempo el cuerpo de varios hombres, sino que el visible tabernáculo del vulgo de los mortales puede estar animado por los principios superiores de un elevado adepto. Un cierto rayo (principio) de Sanat Kumâra espiritualizó (animó) a Pradyumna, hijo de Krishna, durante el período del Mahâbhârata, mientras que al propio tiempo el mismo Sanat Kumâra instruía espiritualmente al rey Dhritarâshtra. Además, conviene recordar que Sanat Kumâra goza de perpetua juventud y, como "un eterno joven de diez y seis años", mora en Jana Loka, la peculiar esfera de su estado espiritual."! (V.M. H.P. Blavatsky, La Doctrina Secreta, Vol VI, Sección XLI).]

Después de citar las anteriores enseñanzas, continuemos transcribiendo y comentando brevemente las enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú que nos entregara personalmente en el año de 1996:


"El Maestro RABOLÚ siempre ha tenido un cuerpo físico parecido al que tiene ahora. Casi siempre ha estado entre indígenas y campesinos."


"... los Maestros le dan preferiblemente a la Mujer, mucho más apoyo."

"El Círculo del Tiempo es cada vez más corto, pero al que Trabaja se lo prolongan."

"En el Tribunal de la Justicia Divina, quedó como una Ley que a todo aquel que empiece a Trabajar seriamente, principalmente con la Muerte del Ego y con la Castidad, tiene todo el apoyo de las Jerarquías y se le prolonga el tiempo."

***

"19 de Junio de 1996. (Nota: Todas las Enseñanzas que estamos transcribiendo son Enseñanzas verbales, directas, que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nos entregara, en la Casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico, ya sea al personal de la Sede, y otras veces en forma privada a mi esposa y a mi persona.)"

"El Trono es ocupado por el Maestro, cuando el Maestro llega al PADRE."

"La Vía crucis le viene al Maestro en la Segunda Montaña, después de la Calificación de la Quinta Iniciación de Oro. En esos procesos, EL CRISTO es insultado, ofendido, abofeteado; le colocan la CORONA DE ESPINAS y la sangre le corre por el rostro. El Iniciado no puede dejar caer LA CRUZ, y cuando caiga al suelo por el peso de LA CRUZ, no la puede soltar, y se tiene que levantar con ella."

"El que se le opone a un Iniciado en El Camino, será lanzado al abismo."

"El Maestro, al Discípulo, le da muy duro y lo trata como a violín prestado, duro, sin compasión; para que después, cuando venga lo más duro, se mantenga firme y no salga corriendo. EL Maestro SAMAEL -nos decía el Maestro RABOLÚ-, me trató a mí muy duro y me decía que no servía para nada, y me echaba, tratándome muy duro, como para que me fuera."

"El Nombre del PADRE INTERNO sólo se lo entregan al Discípulo en los Mundos Internos, cuando realmente está muriendo y está preparado."

"En La TERCERA MONTAÑA, el Maestro pasa por la Crucifixión, después viene a Encarnar la Dualidad, o sea, EL LUCIFER, y quedan las Dos Fuerzas: la Luz y la Sombra. Luego, al LUCIFER se lo absorbe el PADRE y queda LA UNIDAD."

 

***

 

"29 de Julio de 1996. Hoy nos reunimos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, mi esposa y mi persona, en su Oficina, y en forma privada, pero física, el Maestro nos atendió con mucho cariño y amor. Nos dio mucho ánimo y fuerza para seguir adelante, y nos dijo:·

"Sigan siempre adelante y denle muy duro a la Muerte y verán que van a triunfar. Cuenten siempre con todo mi apoyo. Lo que quiero es que ustedes aprovechen cada momento para Morir."

"Con relación a una experiencia Astral Consciente, me dijo el Maestro:"

"Sí, así es cuando se están Fabricando los Cuerpos de ORO, es muy duro, porque las Jerarquías le exigen a uno la Muerte a cada instante. Lo del Entierro y del Cementerio es la Muerte que se la exigen a todo momento al Iniciado, cuando está Fabricando los Cuerpos de ORO."

"TODAS LAS JERARQUÍAS - nos dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú-, están dispuestas a ayudarles a ustedes a la hora que lo pidan, CUALQUIER JERARQUÍA, no sólo el Maestro RABOLÚ, sino TODAS LAS JERARQUÍAS."

"El Maestro RABOLÚ, le confirmó también a mi esposa sus experiencias, en las cuales el Maestro le dio la Mano, y que es como un Padre para nosotros."

"Luego, el Maestro continuó diciéndonos:"

"En el Camino, el Iniciado se siente muy solo, y a veces es tan duro, que el único consuelo que le queda es llorar. Aunque se sienta muy solo, TODAS LAS JERARQUÍAS están dispuestas a ayudarles. TODAS LAS JERARQUÍAS DEL CIELO. Cuando se pasa por esos momentos tan duros después vienen grados, que se reciben, que se ganan. Así que no hay que tirar la toalla, hay que seguir, hay que continuar siempre adelante, que a alguna parte iremos a salir. Aunque la lucha sea muy dura, hay que seguir, aunque sea arrastrándonos... Hay que MORIR INSTANTE A INSTANTE, darle duro, sin desmayar, hasta la Muerte, PARA RECIBIR LA CORONA DE LA VIDA, LA CORONA DE LA VICTORIA. La Muerte es la base de todo, con la Muerte se logra todo. SI HAY CASTIDAD ES PORQUE HAY MUERTE, PUES SIN LA MUERTE NO PUEDE HABER CASTIDAD."

"Un Maestro es un Guía... Nos confirmó que el Maestro RABOLÚ siempre estaba dentro del Bodhisattwa, dentro de su Corazón...".

"Nos dijo que también a nuestro hijo y a su esposa les insistía en la Muerte constantemente."

***

"31 de Julio de 1996. Cuando el Grupo está cansado en una conferencia, el Instructor debe de hacer alguna broma y luego continuar con la conferencia."

"No hay que acomplejarse para hablar en un fogueo o en conferencia, aunque se esté delante de un Maestro. Hablar lo que uno ha entendido, sin miedo."

"EL Real Ser del Maestro SAMAEL, en la parte mística, respira vida, muy amable, es un Anciano de mucho respeto. En cambio el Bodhisattwa es como un militar. En los Mundos Internos, en una ceremonia, ellos usan la parte mística bien marcada, pero de las puertas para afuera, ellos "vacilan" y se sonríen, pero no con carcajadas, porque las carcajadas son del diablo."

"Todo Maestro tiene sus ejércitos."

"Todo el problema de nosotros es por el Ego, para desconectarnos, Si no se muere, no se puede llegar a la castidad. Si se muere, nace el AMOR por la Humanidad."

"Con la MUERTE EN MARCHA no hay necesidad de la Práctica de la Dualidad."

"Lo que le ha abierto El Camino al Maestro RABOLÚ es la "Muerte"."

"En la "Muerte" se imagina que LA MADRE DIVINA con su lanza desintegra al Yo. Pedir así: "MADRE MÍA, SACA ESTE YO, DESINTÉGRALO." El Trabajo va creando una Fuerza permanente dentro de uno. Uno está en lo que está. DEJAR QUE LO CALUMNIEN QUE DESPUÉS CON HECHOS SE DEMUESTRA LO CONTRARIO. Y todo eso se devuelve contra los que calumniaron."


"Cuando el Maestro RABOLÚ vino a la Sierra lo criticaron mucho, pero el Maestro RABOLÚ les comprobó con hechos lo contrario."

"LA GNOSIS en teoría no sirve para nada, queda como los evangélicos y el castigo es peor si no se da el primer paso."

"Empiece uno a "MORIR" y con la ESPADA desintegra a los Yoes. Trabajando paso a paso es que se desintegran, sin correr. Lo que falta es la decisión y lanzarse de una vez."

"Hay que Trabajar sobre los Yoes grotescos, pero los sutiles son mucho más delicados. LA MADRE DIVINA desintegra el Yo por el que se le pide, uno por uno, no en plural. A la "Muerte" hay que darle defecto por defecto. Por medio de la AUTO-OBSERVACIÓN pedir en el INSTANTE. Hay que pedir es en el momento en que se [descubre], porque la Madre Divina actúa es EN EL INSTANTE. Lo peor es que uno espera que los demás compañeros se alegren, pero no, es lo contrario, se vuelven enemigos y se forma UN CÍRCULO, donde lo quieren meter a ese círculo. Los peores enemigos están dentro de las filas del Movimiento Gnóstico; es incomprensible."

"Cuando LA MADRE DIVINA desintegra un Yo, esa noche le muestran al Estudiante el sepelio de ese Yo al cual él asiste."

"La mente para la parte esotérica no sirve, no da, porque es el ego."

"A "Morir" de momento en momento, para Amar a la Humanidad, porque no hay nada más grande que EL AMOR."

"LA CASTIDAD se logra con LA "MUERTE".

"Metámonosle de frente a la "Muerte", ... Ese que se mete a Trabajar con la "Muerte", se le viene todo el mundo encima. Tener confianza en las Jerarquías, que uno no se va a morir de hambre y no se quedará ni un día sin comer. Los demás quieren meterle miedo. Todo el proceso de nosotros, radica en la "Muerte": ¡NO HAY OTRO CAMINO! ¿Por qué las Jerarquías reclaman la "Muerte"? Porque de la "Muerte" salen los otros FACTORES. Ellos reclaman LA "MUERTE" en un 50% y el que lo alcanza ES CASTO, y Trabaja con LOS TRES FACTORES. Cuando se dice "LIMPIAR EL LATÓN", es que se muere para dar Octavas Superiores. HAY QUE TEMPLAR LA ESPADA para entrar en Octavas Superiores. En LA SEGUNDA MONTAÑA no se da un paso si no es a base de pura "MUERTE". EL QUE NO MUERE ESTÁ PERDIENDO SU TIEMPO. LA DECISIÓN LA TOMA UNO POR MEDIO DE LA ESENCIA, O CONCIENCIA. NO SER MEDIOCRE. ES O NO ES. Cuando se dice: "Voy a ver si puedo", eso no sirve para nada."

"Cada ser Humano tiene su MISIÓN a cumplir. El que pierde una oportunidad, le dan muy duro y vuelve a venir en peores situaciones."

"Pregunta: Venerable Maestro, ¿en qué momento se da la decapitación de un Yo?"

"Respuesta del Maestro:"

"En la noche, si está Despierto se da cuenta de la Decapitación. LA MADRE DIVINA lo desintegra como sea, lo sepulta, lo vuelve en polvareda cósmica. Lo que importa es la petición bien hecha y con fuerza."

"Un Yo puede revivir con una mala acción de uno. Con un pensamiento sólo, no lo resucita del todo, pero si acciona, sí."

"A una Jerarquía se le pide militarmente, pero con respeto. Las Jerarquías ven la necesidad de uno y debe saber esperar, dejar en manos de las Jerarquías."

"Hay cosas que hay que insistirlas, pedir y pedir y pedir, porque le prueban la Fe."

"Uno debe pedir más o menos lo que necesita y poner de su parte. Uno cuida lo que le cuesta. No hacer mal uso de una facultad. Por eso los Maestros lo dejan a uno que sufra y le cueste, aunque un Maestro le puede dar todas las facultades."


"Una salida en Astral es muy importante, porque cuando se le viene el Ego encima y todos los del círculo, que ya quiere tirar la toalla, ya tiene una base y sabe que es una realidad. El Ego le habla y si no tiene las bases, se va. Por eso estoy recalcando la "Muerte" y el "Desdoblamiento Astral", porque si no, en el momento más apurado, no tiene bases y el Ego aprovecha y lo saca. Las bases hay que ponerlas bien conciente."

"Si en los grupos cada uno se pusiera a Trabajar, no habría peleas."

"Uno tiene que ser juez de uno mismo y con vara de hierro."

"El que juzga a un Maestro se va para atrás."

"La "MUERTE" es la Corona de todos, y por eso está LA CRUZ y la Corona de Piedras Preciosas; y con la "Muerte" se llega a la culminación, al triunfo. AQUÍ ES GUERRA A MUERTE, MORIR EN EL CAMPO DE BATALLA, NO TENER DUDAS."

"Cuando escogí EL CAMINO DIRECTO [continuó diciéndonos nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú] no estaba el Maestro SAMAEL. Me aparecieron ... y les dije: "Apártense de mí". Hay que decidirse de una vez de corazón por el CAMINO DIRECTO, pues por la Revolución se llega al PADRE. EL MAESTRO QUE ESCOGE EL CAMINO DIRECTO NO ECHA PARA ATRÁS SINO QUE VA PARA ADELANTE. AL VARÓN, EL GURÚ LO SUELTA DESPUÉS DE QUE AGARRA EL CAMINO DIRECTO; EN CAMBIO, LA MUJER TIENE AL GURÚ QUE ESTÁ GUIÁNDOLA INCLUSIVE EN MUCHA PARTE DE LA SEGUNDA MONTAÑA LA GUÍA. Cuando el Iniciado ve que no puede seguir, EL PADRE Y LA MADRE DIVINA lo ayudan y están vigilantes de uno. CUALQUIER AYUDA QUE PIDA SE LA DAN EN LA SEGUNDA MONTAÑA. EL TRABAJO ES CONTINUO."

"La mujer si desencarna en el Trabajo después de haber creado los Cuerpos Solares, le dan otra oportunidad con cuerpo masculino y no vuelve con cuerpo femenino,... Vuelve con cuerpo femenino, si se cae, como castigo. La mujer que continúa Trabajando puede llegar a la Liberación con el mismo cuerpo."

"Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nos dijo a mi esposa y a mi persona, que:"

"Ustedes no se están quemando ni se van a quemar. Los que se queman son esos que andan criticando al Maestro y viendo sus propios defectos reflejados en el Maestro."

"La mujer puede lograr la Liberación con cuerpo femenino."

"La Verónica es la Oración al Ser."

"La Magdalena es el Arrepentimiento de hechos y no de palabras."

"EL CRISTO sí nace en el Cuerpo Causal de Oro."

"Las Tres Negaciones de PEDRO fue un papel que el Maestro JESÚS le dio al Apóstol. A cada Apóstol le dio su papel."

"Los Maestros me dijeron que iba a tener larga vida y que por ahora no voy a desencarnar. Que ese era Mi Camino."

"Con la Muerte en Marcha a cada instante se logra la Revolución."

"Para ser Revolucionario y no místico, hay que ser espontáneo. El saludo: "Buenos días". Dar la mano, ni quita, ni pone. Hacer bromas, chistes, etc."

"LA TRANSFIGURACIÓN significa que un Maestro puede aparecer con la forma que Él quiera: de niño, etc. Sólo la pueden lograr grandes Jerarquías."

"EL MAESTRO AL QUE QUIERE AYUDAR LE DA DURO, NO LO ENSALZA, LE PONE EL DEDO EN LA LLAGA. Al que no quiere ayudar, lo ensalza, lo trata bien. El Maestro SAMAEL lo trató muy duro."

"Cuando un Maestro reúne a los estudiantes y les da Enseñanzas, cada cual debe de agarrar la parte que le corresponde; y el Maestro está observando a cada uno, y se da cuenta cuándo alguien toma su parte, y también cuándo alguien dice: "Eso es para fulano, eso otro para aquel otro..." Un Maestro jamás echa indirectas. Habla con sinceridad para todos, para que cada uno agarre su parte."

"Los Maestros no se ríen [a carcajadas], sino que se sonríen."

"EL Maestro trata duro al Discípulo que quiere salirse del Círculo y lo empuja para ayudarlo a salir".

"Cuando se está "muriendo" se ve el Estudiante en los Mundos Internos asistiendo a un entierro y los demás llorando porque está muriendo."

"Sobre los alimentos: buscar lo mejorcito, lo que esté menos contaminado, y comprarle a campesinos de fincas pequeñas. La yuca [mandioca], las arvejas, los plátanos están muy contaminadas."

"El Maestro SAMAEL lo trataba muy mal delante de todos y le ponía el dedo en la llaga."

"A la mujer, las Jerarquías le ayudan más. La mujer debe quitarse el complejo de que no puede lograr lo mismo que el varón, porque ese machismo es algo que se trae desde mucho tiempo atrás; inclusive los Apóstoles tenían ese problema."

"Cuando el Maestro ha pedido la Desencarnación, las Jerarquías le dijeron que iría a tener muy larga vida y que no iría a desencarnar por ahora, que ese era Su Camino, y que entonces él no le ha vuelto a decir más a las Jerarquías sobre la Desencarnación; que no le quedaba más remedio que aguantarse resignado como un burrito con las orejas agachadas".

"Cada Galaxia tiene su propio Tribunal de Justicia Divina. Se respetan unos a otros."

"En las Cadenas Continuas al final la mayoría le sacan el cuerpo y van quedando unos pocos. No se puede soltar la Cadena, porque eso es grave."

"El "Círculo" (de enemigos) se forma donde uno esté."

***

"6 de Agosto de 1996.- Hoy, en reunión privada en la oficina de la Sede Coordinadora, con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, con mi esposa y con mi persona, nos dijo lo siguiente:"

"El PADRE y la MADRE DIVINA sufren o los hacemos sufrir con nuestros defectos,"

"Sobre una experiencia en los Mundos Internos nos confirmó la Prueba de fidelidad al Maestro [a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú] en los Mundos Internos." [Y nos dijo, además:]"

"Lo felicito también por la salida en Astral Conscientemente."

"La llegada al Banquete es un premio PORQUE USTED ESTÁ MURIENDO. Los dos señores vestidos de blanco son dos Maestros. ESO SIGNIFICA QUE USTED SÍ ESTÁ MURIENDO, PUES EN LA SEGUNDA MONTAÑA SE TIENE QUE MORIR Y USTED SÍ ESTÁ MURIENDO."

"Estuvo bien que se alejó rápido del cuerpo físico, al salirse en cuerpo Astral, porque hay que alejarse rápido del cuerpo."

"Todo lo que sea en contra de los Yoes hay que hacerlo. El Maestro Rabolú no los va a abandonar NUNCA y SIEMPRE ESTARÉ CON USTEDES HASTA QUE LLEGUEN Al PADRE."

"Cuando la lucha es muy dura y no se siente la fuerza para pedir duro la Muerte, hay que pedir inmediatamente Fuerza al PADRE y a la MADRE DIVINA."

"El Maestro RABOLÚ SIEMPRE ESTARÁ CON USTEDES. VENDRÁN MOMENTOS MUY DUROS, PERO SERÁN DE ACUERDO A LO QUE PUEDAN RESISTIR. LA LUCHA APENAS EMPIEZA. CADA VEZ SE LES EXIGIRÁN MAYORES SACRIFICIOS."

"Al PADRE no se llega riendo, sino llorando."

"Nos preguntó el Maestro cómo estábamos con la Muerte. Le respondimos:"

"- Maestro, a nosotros no nos estaría bien decirlo, pero estamos en la lucha. Entonces nos dijo:"

"- Me refiero a la Muerte en Marcha."

"Le respondimos:"

"- Sí, estamos pidiéndole a nuestra MADRE DIVINA, la Muerte, aunque los ataques de los Yoes son cada vez más terribles. Luego nos dijo el Maestro:"

"- SÍ, AHÍ ES CUANDO UNO PIENSA QUE VA PARA ATRÁS O ESTÁ ESTANCADO, PERO CON EL COMPORTAMIENTO AQUÍ EN LA PARTE FÍSICA, UNO SE DA CUENTA CÓMO VA."

"Al despedirnos, nos dijo:"

"Es mejor que la lucha sea dura."

"Cuando estaba en el grupo de los "sesenta" [en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia], el Maestro SAMAEL me decía públicamente delante de todos, que no hacía nada, y era probándome."

"12 de Agosto de 1996: Sobre la experiencia del Desdoblamiento Astral a la Isla [del Éxodo], me dijo físicamente, en su Oficina, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú :"

"Las parejitas que usted se encontró allá, son gente que están comenzando a construir su Edificio Interior. ESA SALIDA EN ASTRAL FUE MUY BUENA."

"Sí -me dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, aquí en el mundo físico, tridimensional, en su Oficina-":

"ES MUY REAL QUE USTED SÍ ESCOGIÓ EL CAMINO DIRECTO."

***

"15 de Agosto de 1996. Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú físicamente, nos dijo hoy en la tarde, después de haber salido la Circular sobre "El Fanatismo", [y habiéndole manifestado nuestras palabras], lo siguiente:"

"Me alegra mucho y los felicito, y no duden, ni dejen entrar la razón, porque yo sé lo que estoy haciendo; pues los seguiré ayudando hasta que lleguen al PADRE, tanto a usted como a su esposa."

"Las casas de Dos Pisos son Edificaciones Espirituales que todavía les falta construir algo más... [Entiendo que debe de referirse el Maestro al "Tercer Piso"]. Las Parejitas, son unas pocas que han comenzado ya a Trabajar. El Amor por la Humanidad que usted irradiaba es porque se está Muriendo. El Pasillo Estrecho, es un Proceso Esotérico que hay que pasar entre el cuello y el cráneo. Falta Iluminar más. Los escorpiones son Yoes que hay que desintegrar. El Anciano en el cuarto o dormitorio, es una Jerarquía que los está protegiendo. Cuando se sale del cuerpo hay que alejarse rápidamente."

"Debido a todas las luchas y dolores por los que estamos pasando, nos dijo el Maestro:"

"Es muy importante que ustedes están agarrando lo que les corresponde; adelante siempre. Cuando vuelva a estar Consciente en el Astral, aproveche y vaya al Tribunal de la Justicia Divina o a la Iglesia Gnóstica, y verá cómo ahí sí va a escalar rápidamente."

***

"21 de Agosto de 1996. Hoy estuvimos reunidos físicamente, con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, mi esposa y mi persona, en la Sede Coordinadora, y nos dio las siguientes Enseñanzas:"

"Cuando el Maestro quiere ayudar al Discípulo, no lo alaba ni lo ensalza; le da muy duro, lo trata muy mal y se le para encima, le pone el dedo en la llaga y lo echa, como para que se vaya. A mí me trató muy duro, hasta poco antes de Él (el Maestro SAMAEL) desencarnar y le agradezco mucho que me haya tratado así tan duro, porque si no, yo no hubiera podido resistir las luchas tan duras por las que he tenido que pasar, o por las que estoy pasando. Así que estén preparados ustedes (nos dijo el Maestro), porque AUNQUE LES HE DADO DURO, LES TENDRÉ QUE DAR MUCHO MÁS DURO TODAVÍA. Lo importante es que aprovechen cualquier situación, por dolorosa y dura que sea, para Morir, para darle duro a la Muerte, y verán, que triunfarán y todo se aclarará para ustedes."

"Le pregunté al Maestro:"

"- Cuando un Estudiante Gnóstico está Muriendo y le Despierta la Consciencia al Cuerpo Astral, ¿ya puede Desdoblarse Conscientemente cada vez que quiera?"

"Respuesta del Maestro:"

"- No. Se Desdobla algunas veces; pero hasta que no se gane la Facultad a través de las duras pruebas a que lo somete el Maestro, no podrá Desdoblarse Conscientemente a Voluntad cada vez que quiera. No hay que esperar ningún tipo de recompensa, pues hay que comprender, que aquí lo que estamos es pagando, y alegrarnos por saber que estamos pagando."

"Cuando se logra un Desdoblamiento Astral Consciente o se Despierta Consciencia en el Astral, las experiencias que se tengan son totalmente Reales. No hay que dudar. Lo que sí hay que saber es que en el Astral, también hay muchos Niveles diferentes."

"Cuando el Maestro nos advirtió de lo duro que nos va a tratar, le suplicamos que nos diera Fuerza, que no nos abandonara en esos momentos, y nos dijo el Maestro:"

"TENDRÁN LA FUERZA Y AYUDA, NO SÓLO MÍA, SINO DE TODAS LAS JERARQUÍAS DE LA LOGIA BLANCA."

Le dijimos: Maestro, es una lástima no haber tenido esta oportunidad antes. Y el Maestro nos respondió:"

"- Pero todavía no es tarde, y ahora ya están maduros para este Trabajo."

***

"19 de Septiembre de 1996. Hoy, junto con mi esposa y con mi persona, nos reunimos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en su oficina de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico. Le comenté sobre los súper esfuerzos que estoy haciendo con la Muerte del ego y con el Desdoblamiento Astral Consciente, y nos dijo:"

"Me alegra mucho que le esté dando duro a la Muerte y al Desdoblamiento Astral."

"Le comenté sobre los Desdoblamientos Astrales Conscientes que tuve el 17 de Agosto, llegando Conscientemente al Tribunal de la Ley Divina, y del 8 de septiembre, con el León y con la Balanza, y el Maestro me dijo:"

"Esas experiencias son totalmente reales y muy buenas. No tenga la menor duda. ME DA MUCHA ALEGRÍA QUE POR LO MENOS CON UNO QUE ESTÉ MURIENDO Y DESPERTANDO, ME DOY POR SATISFECHO. La BALANZA es el Equilibrio, porque cuando se está Muriendo hay Equilibrio. También ahí le tocó actuar como JUEZ, Juzgando a la Humanidad. A esos magos negros, y a esas multitudes se los tragó el Abismo. Gracias al Cielo que usted pidió Misericordia por esas Madres y Niños. Esa experiencia es muy bonita y real y AHÍ ACTUÓ USTED COMO JUEZ."

"Con relación a la otra experiencia es también totalmente Real, verdadera, -continúa diciéndonos el Maestro- y muy buena, sí, Usted llegó al TRIBUNAL DE LA LEY y sí se le apareció ANUBIS Y LOS 42 JUECES. Y ese es uno de los Niveles que usted vio porque hay muchos niveles. Me alegra mucho por esas experiencias, que SON MUY BUENAS Y MUY REALES. NO LO DUDE NI UN SOLO INSTANTE. TODO ESO ES UNA GRAN FUERZA PARA CUANDO HAYA MOMENTOS MÁS DUROS Y EL EGO ATAQUE CON MÁS FUERZA, LES SIRVA DE FE PARA SEGUIR ADELANTE."

"SÍGANLE DANDO DURO A LA MUERTE Y AL DESDOBLAMIENTO ASTRAL QUE ESTO ME LLENA DE ALEGRÍA. CUENTEN CON TODA MI AYUDA, Y NO SÓLO MÍA, SINO DE TODAS LAS JERARQUÍAS QUE LES ESTÁN DANDO TODA LA AYUDA Y FUERZA PARA QUE USTEDES SIGAN ESCALANDO. YO LOS ESTOY TRATANDO DURO PORQUE LOS QUIERO AYUDAR, SI LOS ENSALZARA Y DIJERA QUE ES MI MEJOR DISCÍPULO, LES HARÍA UN GRAN DAÑO, QUE LOS PERJUDICARÍA. POR ESO, LES ESTOY DANDO DURO, PORQUE QUIERO ES AYUDARLOS A MORIR. ASÍ, PUES, QUE, ADELANTE SIEMPRE, Y CUENTEN CONMIGO, Y CON TODAS LAS JERARQUÍAS."

"Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nos trató hoy de una manera muy especial, con mucho Amor y Cariño, como un Padre muy Amoroso, que se despide, y como queriéndonos decir "¡Advertidos quedan, estén pues preparados, que Guerra avisada no mata soldado!"…

"El Sol estuvo hoy todo el día esplendoroso, radiante, luminoso. Ha sido hoy un día muy especial, de triunfos, de Amor y de Paz, como un pequeño descanso para tomar Fuerzas, para los momentos, tal vez más duros de nuestras vidas, y que se sucederían a partir de aquel 18 de Noviembre de 1996, hasta el día de hoy 21 de Enero del año 2000; y quién sabe -Sólo Dios Sabe-, hasta cuando han de seguir..."

***

"En la tarde del día 20 de Septiembre, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nos volvió a decir:"

"Quiero que ustedes aquí le den duro a la Muerte, PARA QUE CUANDO SALGAN DE AQUÍ, salgan con [más] Conciencia Propia... Lo mismo con sus hijos (o sea, nuestro hijo y su esposa) que se vengan del Brasil, para ayudarles y darles una limada por todas partes."

"No obstante, y aunque nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, ya nos venía anunciando muy repetidamente de su despedida con nosotros, y de los duros golpes que nos iba a tener que dar, "y que fue obligado a ello", como nos dijo en uno de los momentos más duros, nos seguimos reuniendo con ÉL algunas veces más."

***

"23 de Septiembre de 1996. Hoy, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nos dijo:"

"A mí me alegra mucho saber que ustedes están agarrando el Trabajo por donde es. SÍGANLE DANDO DURO A LA MUERTE DEL EGO Y AL DESDOBLAMIENTO ASTRAL. No hay necesidad de que hagan otras prácticas. ESTOY MUY CONTENTO CON USTEDES, PORQUE TENGO MUCHA FE EN USTEDES."

***

"26 de Septiembre de 1996. En compañía de mi esposa, nos reunimos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en su Oficina, y nos dijo:"

"La experiencia de la Nave [Extraterrestre] es Real y Verdadera. El Señor es una Jerarquía muy elevada. Probablemente se lo van a llevar en esa Nave. Dios quiera que así sea, que le den una vueltecita... Los Maestros de las Naves Extraterrestres se llevan al que se les aparecen, ... Si vienen por usted, váyase..."

"También, me dijo el Maestro:"

"Por el Trabajo con la Muerte de los Yoes es que se vio sangrando. Eso está muy bien. Con la Desangración, si a uno le quitan los Yoes, no queda nada. Eso está muy bien. QUIERE DECIR QUE USTED SÍ ESTÁ MURIENDO. SIGAN ASÍ QUE CON LA MUERTE SURGEN LOS DOS: LA CASTIDAD Y EL SACRIFICIO."

"Sí, cuenten siempre conmigo, y JUNTOS SEGUIREMOS ADELANTE."

"Que se vengan [nuestro hijo y su esposa], que aquí de alguna manera nos ayudaremos mutuamente. De pronto, los dejamos aquí en la Junta y también para ayudarlos con la Muerte. No los quiero dejar por ahí sueltos mandándolos a otras partes, porque quiero que se preparen aquí. AQUÍ SERÁ DURO, PERO ES QUE QUIERO AYUDARLOS COMO A USTEDES. LA OBEDIENCIA ES LO MÁS IMPORTANTE."

***

"1 de Octubre de 1996. Hoy, nos reunimos con nuestro Venerable y Amado Maestro RABOLÚ, mi esposa y mi persona, y tuvimos la siguiente conversación:"

"Venerable Maestro -le dije-, en este fin de semana anterior, logré salirme varias veces, como cinco veces, conscientemente en Cuerpo Astral. Y el Maestro me respondió:"

"Me alegra mucho, eso está muy bien, Siga así siempre adelante."

"Le comenté al Maestro una de las experiencias, y me explicó lo siguiente:"

"La volqueta y la camioneta, son gente del Movimiento Gnóstico que lo van a atacar duro, cuando sepan que usted va ascendiendo. Gente del Movimiento que usted ni se imagina quiénes son. Pero no podrán hacerle ningún daño porque usted los venció ya en los Mundos Internos. Así que, adelante siempre, ni un paso atrás."

***

"7 de Octubre de 1996. Reunidos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, mi esposa y mi persona, en su Oficina de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico, nos dijo lo siguiente:"

"El Niño que usted lleva cargando es SU ÍNTIMO y los peligros y las luchas a las cuales hay que enfrentarse, dando hasta la propia vida por El Niño. LA LUCHA ES MUY DURA CUANDO SE ESTÁ EN LA SEGUNDA MONTAÑA, ES MUY DURA. SÍGALE DANDO DURO A LA MUERTE, Y VERÁ QUE TRIUNFARÁ. EL NlÑO ESTÁ CONTENTO, PORQUE SE ESTÁ TRABAJANDO BIEN."

"El Pozo y las Aguas Limpias es porque el Trabajo en la Alquimia está bien hecho, y al volverse más blancas es porque hay Purificación. Los Tres Elefantes son algo muy Sagrado".

"El Ejército de Estrellas es porque HAY FELICIDAD EN EL CIELO, ALEGRÍA EN EL CIELO, POR SU TRABAJO."

"TIENEN TODO MI APOYO Y AYUDA Y NO SÓLO DEL MAESTRO RABOLÚ, SINO DE TODAS LAS JERARQUÍAS. CUALQUIER JERARQUÍA QUE USTEDES INVOQUEN, INMEDIATAMENTE LES DARÁ LA AYUDA QUE NECESITEN, CADA VEZ QUE LO PIDAN. Sigan Trabajando ASÍ COMO VAN, que yo tengo mucha fe en ustedes y les tengo muchas cosas para ustedes, MUY BUENAS."

"No porque me sienta más que otros -nos dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú-, pero es que el Maestro RABOLÚ es muy antiguo, pues siempre he estado desde épocas muy antiguas con el Maestro SAMAEL, Trabajando juntos. También con ustedes, hemos estado juntos. En todas las épocas le he sido Fiel al Maestro SAMAEL. Y ustedes también SIEMPRE me han sido Fieles."

"Maestro -le preguntamos-, ¿por qué en los Mundos Internos Usted siempre me dice "Hijo Mío"? Y el Maestro, me respondió:"

"Porque siento mucho cariño por ustedes, y porque tengo muchas esperanzas en ustedes, por eso los llamé, para que se vinieran para acá."

***

"21 de Octubre de 1996.- Hoy, reunidos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, con mi esposa y con mi persona, en el Comedor de la casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico en Bogotá, nos dijo, explicándonos una experiencia de un Desdoblamiento Astral, lo siguiente:"

"Dése cuenta que su hijo es muy antiguo, antiquísimo. Eso es para que se den cuenta que no es de ahora, sino muy antiguo. Ahí nos vamos reencontrando, reuniendo poco a poco. El Niño es el Intimo de él, de su hijo, que lo va a Encarnar más adelante. Por eso en las cartas que le he mandado, le recalco mucho la Muerte de los Yoes, y aquí, cuando lleguen, les voy a ayudar, dándoles una buena limada."

"De la otra experiencia, me dijo el Maestro:"

"Del Rojo se pasa al Oro, que es la Lengua de Oro. Son Enseñanzas muy Sagradas y muy grandiosas. Usted pasará más adelante por esto."

Le pregunté: Maestro, ¿son Enseñanzas de la Tercera Montaña? Y el Maestro me respondió':"

"Sí, son de la Tercera Montaña."

"Gracias Maestro -le dijimos-, por toda la ayuda que Usted nos está dando. Y, el Maestro nos respondió:"

"Y con mucho gusto se las seguiré dando, PORQUE AHORA NECESITAN MUCHA FUERZA, PORQUE ES MUY DURO EL CAMINO Y NECESITAN QUE LOS AYUDE MUCHO CON LA FUERZA QUE SE LAS SEGUIRÉ DANDO. SÍGANLE DANDO DURO A LA MUERTE Y AL DESDOBLAMIENTO ASTRAL, PARA QUE PUEDAN IR A CUALQUIER TEMPLO Y CONVERSAR ASÍ COMO ESTAMOS CONVERSANDO AHORA, CON CUALQUIER JERARQUÍA."

"Santafé de Bogotá. 22 de Octubre de 1996.- Última reunión en privado con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, junto con mi esposa y con mi persona, a la entrada de su Oficina de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico, dándonos las siguientes Enseñanzas, ya de despedida..."

"El paso por las brasas encendidas al rojo vivo por las que Usted pasó caminando tres veces, es la prueba del Fuego, y la pasó muy bien. Lo hicieron pasar varias veces, probándole también la obediencia. La Prueba del Fuego, se la siguen tirando a uno, HASTA EN LA SEGUNDA MONTAÑA."

"El Colibrí es el Real Ser de uno, que se alimenta con las virtudes del Alma, simbolizadas por las flores."

"Sobre la experiencia Astral Consciente con nuestro Venerable y Amado Maestro JESÚS EL CRISTO, en Su Oratorio, en el Monte de los Olivos, al terminar de relatársela, el Maestro me dijo:"

"Esa experiencia es Real, y el Maestro JESÚS no pronunció palabras, porque con la mirada le estaba hablando intuitivamente a Usted, diciéndole, que usted sabía lo que tenía, o tiene qué hacer. Así hablan los Maestros, intuitivamente. Sí, usted se desdobló al Monte de los Olivos y ahí se encuentra el Maestro JESÚS. Él es muy amoroso. Cuando voy en carro por ahí y veo árboles de Olivos, hago parar el carro y me bajo a deleitarme mirándolos, porque siento una alegría muy grande, algo tan grande que no sé explicarlo. El Árbol de los Olivos es el Árbol que más alegría me produce, una sensación muy agradable, muy especial, algo muy grande."

"Mientras le estaba relatando esta Experiencia Consciente en los Mundos Internos, pudimos notar que nuestro Venerable y Amado Rabolú estaba muy emocionado, pues estaba llorando..."

"Entonces le dije:"

"Maestro qué grandioso fuera que Usted pudiera allá en su casa, tener su propio Huerto de Olivos..."

"Y el Venerable Maestro Rabolú no me respondió, pero me miró en silencio por algunos instantes..."

"Y luego nos dijo: (Faltando 27 días para la "expulsión"...)"

"TENGO MUCHAS ESPERANZAS EN USTEDES. SIGAN ASÍ COMO VAN QUE TENGO MUCHAS ESPERANZAS Y MUCHAS COSAS BUENAS CON USTEDES. TAMBIÉN CON SUS HIJOS [o sea, con nuestro hijo y con su esposa], TENGO MUCHAS ESPERANZAS EN ELLOS, AQUÍ LOS VOY A AYUDAR, DÁNDOLES UNA BUENA LIMADA."

[Relato a continuación la experiencia del Desdoblamiento Astral al Monte de los Olivos:]

"En un Desdoblamiento Astral Consciente, me vi en la Cima de una Montaña y desde esa Cima me lancé a volar sobre un Monte lleno de Olivares muy Verdes. Volé por entre este Monte de los Olivos y llegué a un claro del bosque, en el que había un lugar de Oración, un Oratorio. Llegué llamando con Fuerza al Venerable Maestro Jesús El Cristo, y lo vi aparecer desde el fondo del Oratorio... Vino hacia mí caminando con pasos cadentes y majestuosos... Su túnica Azul color lapislázuli, estaba cubierta por un Manto Rojo que se movía por la acción del viento... Al acercarse a mí, me hinqué de rodillas, suplicándole que me perdonara mis pecados... ÉL se acercó envolviéndome con su Mano Derecha y cubriéndome con su Manto Rojo... Extasiado de júbilo y con inmensa alegría, le dije: "¡Te Serviré Siempre!!!" Y luego le pregunté: "¿Qué debo hacer?" Y JESÚS EL CRISTO, mirándome fija y directamente, y con palabras silenciosas me dijo qué era lo que tenía que hacer... En el fondo y a la entrada del Oratorio del Venerable Maestro JESÚS EL CRISTO, vi que Su Estandarte ondeaba victorioso moviéndose al ritmo de la suave brisa de aquel Monte Sagrado..."

"Maestro -le dije-, anoche estuve casi toda la noche con Usted en los Mundos Internos, y el Maestro me respondió:"

"Sí, así es, y TODAS LAS NOCHES ESTAMOS JUNTOS Y USTED ESTÁ POR AHÍ EN EL MONTÓN..."

 

 

EPÍLOGO

 

En los siguientes días, comenzamos a apurar las copas más amargas que, hasta esos instantes de nuestra vida, nos había tocado tomar...

El Maestro ya nos lo venía anunciando:

"El MAESTRO al mejor Discípulo le da muy duro, le da en la cara y lo trata mal y lo echa como para que se vaya Y NO VUELVA MÁS..." "El Maestro, al Discípulo, le da muy duro y lo trata como a violín prestado, duro, sin compasión; para que después, cuando venga lo más duro, se mantenga firme y no salga corriendo." "VENDRÁN MOMENTOS MUY DUROS, PERO SERÁN DE ACUERDO A LO QUE PUEDAN RESISTIR. LA LUCHA APENAS EMPIEZA. CADA VEZ SE LES EXIGIRÁN MAYORES SACRIFICIOS." "Cuando el Maestro quiere ayudar al Discípulo, no lo alaba ni lo ensalza; le da muy duro, lo trata muy mal y se le para encima, le pone el dedo en la llaga y lo echa, como para que se vaya. ... Así que estén preparados ustedes (nos dijo el Maestro), porque AUNQUE LES HE DADO DURO, LES TENDRÉ QUE DAR MUCHO MÁS DURO TODAVÍA. Lo importante es que aprovechen cualquier situación, por dolorosa y dura que sea, para Morir, para darle duro a la Muerte, y verán, que triunfarán y todo se aclarará para ustedes." "Cuando el Maestro nos advirtió de lo duro que nos va a tratar, le suplicamos que nos diera Fuerza, que no nos abandonara en esos momentos, y nos dijo: TENDRÁN LA FUERZA Y AYUDA, NO SOLO MÍA, SINO DE TODAS LAS JERARQUÍAS DE LA LOGIA BLANCA. Le dijimos: Maestro, es una lástima no haber tenido esta oportunidad antes. Y el Maestro nos respondió: Pero todavía no es tarde, y ahora ya están maduros para este Trabajo." "YO LOS ESTOY TRATANDO DURO PORQUE LOS QUIERO AYUDAR, SI LOS ENSALZARA Y DIJERA QUE ES MI MEJOR DISCÍPULO, LES HARÍA UN GRAN DAÑO, QUE LOS PERJUDICARÍA. POR ESO, LES ESTOY DANDO DURO, PORQUE QUIERO ES AYUDARLOS A MORIR. ASÍ, PUES, QUE, ADELANTE SIEMPRE, Y CUENTEN CONMIGO, Y CON TODAS LAS JERARQUÍAS."

Algún tiempo después vino la expulsión en una circular mundial, en términos muy duros, llevándonos a una situación tan dura y dolorosa, que pocos seres humanos podrían resistir...

El Maestro cumplió su promesa, y aquí seguimos y seguiremos siempre fieles a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, realizando la Obra y Misión del V.M. Thoth-Moisés, el Discípulo con el cual el Maestro se ganó la Liberación...

***

Reflexionemos en las palabras que nos dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú ante el personal de la Junta, el día 22 de Febrero de 1996:

"¡Estamos en los Tiempos de MOISÉS!... ¡MOISÉS es un Profeta, que en otra época se había Liberado! ¡Mas, en estos tiempos, se repite ahora todo igualito! ¡Sólo cambian los personajes!..."

Al estar el Profeta Moisés reencarnado en Su Bodhisattwa en este humilde servidor, luchando nuevamente por su Liberación, y al tenerse que repetir todo igual, cambiando solamente los personajes, es lógico que la expulsión que le fue aplicada al Profeta Moisés en el antiguo Egipto, su huida al Desierto, y el habérsele dado por "perdido", etc..., tenía también que repetirse en estos "Tiempos de Moisés en los" que ahora "estamos"... "todo igualito"...

Cuando Moisés fue expulsado y tuvo que huir de Egipto al Madián, Moisés era ya un Iniciado... Moisés había encarnado hacía ya algún tiempo a Su Maestro Íntimo...

"... Todo le lanzaba a la soledad del desierto, hacia el vasto desconocido: su deseo, el presentimiento de su misión y sobre todo esa voz interna, misteriosa, pero irresistible, que dice en ciertas horas: "¡Vé!: es tu destino".

La expulsión y la huida, equivalió a una muerte para Moisés. Se le cambió en el Tribunal del Karma la desencarnación por la expulsión, y tenía que ser tan dura la expulsión, como el equivalente a una Muerte...

"Me castigó gravemente YAH, Mas no me entregó a la muerte..." (Salmos 118.18).

Hemos escrito en trabajos anteriores que la "expulsión" tiene varios significados: Castigo merecido por errores cometidos; ayuda para morir más intensamente a nuestros defectos psicológicos; ocultamiento ante los peligros de "Herodes"; y, expiación...

El Zohar esotéricamente explica la expulsión y la huida de Moisés con las siguientes palabras:

"El golpeó a un egipcio" significa la luz de la la gran lumbrera de Israel, es decir, Moisés, el cual es llamado "un egipcio", como está escrito: "y ellas respondieron: Un varón egipcio nos libró de manos, etc." (Éxodo II, 19.), pues allí nació, allí fue criado y allí le fue otorgada la luz más alta [...] Inmediatamente, "Él [El Santo, Bendito Sea,] bajó hacia él con una vara", es decir, Él lo juzgó rígidamente: "y arrancó la lanza de la mano del Egipcio", y desde ese momento la perdió y nunca más volvió a recuperarla. "Y lo mató [a Moisés] con su lanza",..." (El Zohar, Volumen I, "Prólogo").

El Zóhar, presenta a Moisés, como la Víctima Propiciatoria, y lo identifica asimismo en Job y en Jacob, como está escrito:

"… el Eterno, Bendito Sea, vio que esa generación merecía la aniquilación, y entonces, cuando Satán vino a denunciar(los), el Eterno, Bendito Sea, le dijo: "¿Has considerado a Mi siervo Yiov (Job), que no hay otro como él en toda la tierra, Hombre recto y sincero…?" (Job, 1: 8). Al llevar la atención de Satán hacia Yiov (Job), Él salvó a toda la generación. El asunto se puede comparar a un pastor cuando el lobo viene a devorar a su rebaño y a destruirlo. Si es sabio, ¿qué hace el pastor? Le da al lobo un Cordero más grande, más fuerte y más gordo que los demás, el mejor del rebaño, y el lobo, por su deseo de tener control sobre el Cordero, se olvida del resto del rebaño. ¿Qué hace el pastor entonces? Mientras que el lobo está preocupado por ese Cordero, él huye con el rebaño y lo pone a salvo. Más tarde, regresa por el Cordero y lo salva del lobo."

"94) Esto es exactamente lo que el Eterno, Bendito Sea, hizo con la generación. Él ofreció al Hombre Justo como acusación, a fin de salvar con ello a la generación. Y si, como Yaacov (Jacob), el Hombre Justo es fuerte, también se le aplica el verso "Y un Hombre luchó con Él." (Génesis, 32: 25) Esto, aún más, es el caso cuando él vence al acusador hasta que este dice: "Déjame." (Génesis, 32: 27) La Santa Luminaria (es decir, Simeón Ben Yojai) dijo (a Moisés): Oh, Sombra, Sombra; así es, justamente. Feliz la porción del Hombre Justo que es fuerte para sufrir aflicciones, y cuánto más aquel que, por medio de sus aflicciones, se las arregla para vencer ..., que ha extendido su control sobre toda la generación, y esto a él se le toma en cuenta como si él (el Hombre Justo) la hubiera salvado, y el Eterno, Bendito Sea, lo nombra Pastor de ellos ..."

"Fue así como el Pastor Fiel llegó a ser el Pastor de Israel, y no solo eso, sino que también habría de controlarlos en el mundo siguiente y, porque él los salvó, ellos no habrán de perderse para el mundo siguiente, pues él los guió en la Toráh y en las buenas acciones." (Séfer ha Zóhar).

"Y Él (Dios), nunca castiga al hombre justo a menos que sea para curar a la generación y para expiación de sus pecados, pues el demonio prefiere más que cualquier otra cosa, que el Juicio tenga control sobre los justos, pues entonces no considera importante al resto del mundo y no los vigila debido al gran placer que le da el tener control sobre los justos; y la persona justa sufre debido a la regla celestial de los méritos de la generación, en este mundo y en el mundo siguiente. Y cuando hay un hombre justo al que las cosas le salen bien, la explicación es que el Eterno, Bendito Sea, no está interesado en la expiación del mundo." (Séfer ha Zóhar).

"… Cuando Dios desea dar curación al mundo, El golpea a un Hombre Justo de entre ellos con enfermedad y sufrimiento, y por él da curación a todos, como está escrito: "Pero fue traspasado por causa de nuestras transgresiones, quebrantado por causa de nuestras iniquidades… Y con sus llagas veíamos nuestra curación". (Salmos 104, 14). Un Hombre Justo no es atormentado nunca, salvo para traer curación a su generación y expiación por ella…" (Séfer ha Zóhar).

Todo estaba, pues, y desde un principio, previsto por el Cielo que así tenía que ser…

Mas "El Santo, Bendito Sea", no lo abandona en la Soledad del "Desierto", ni en la "Expiación", pues también como lo dice el Midrásh, y fue Profetizado por Isaías:

"Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados." (Isaías 57. 15).

Moisés expió por sus pecados:

En el Texto Esenio de Qumrán titulado "4QPalabras de los Luceros -4Q504-", Moisés se nos presenta como El Siervo Sufriente que expió por los pecados del Pueblo de Israel, donde dice:

"Moisés expió por sus pecados..."

***

Cuatro años después de la expulsión, recibí la orden de comenzar la Misión...

"Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido YHVH. Y YHVH dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara. Él le dijo: Échala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella. Entonces dijo YHVH a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano. Por esto creerán que se te ha aparecido YHVH, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. Le dijo además YHVH: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve. Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y él volvió a meter su mano en su seno; y al sacarla de nuevo del seno, he aquí que se había vuelto como la otra carne. Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera. Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del río y las derramarás en tierra; y se cambiarán aquellas aguas que tomarás del río y se harán sangre en la tierra. Entonces dijo Moisés a YHVH: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. Y YHVH le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy Yo YHVH? Ahora pues, ve, y Yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar. Entonces YHVH se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco Yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón. Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y Yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer. Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios. Y tomarás en tu mano esta vara, con la cual harás las señales. Así se fue Moisés,..." (Éxodo 4: 1-18).

En estos Tiempos de Moisés, las Cartas que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, son las Palabras de Aharón que hablan por Moisés ante el Pueblo y ante los Egipcios...

El Maestro ha Desencarnado, pero en el Astral, en los Mundos Superiores me sigo encontrando con Él, habiendo recibido el Perdón, y recibiendo sus Sabias Enseñanzas.

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú pudo darse el lujo de "desaparecer", porque se ganó la Liberación, al presentar en el Tribunal del Karma a Su Obra, a Su Discípulo con el cual se ganó la Liberación.

Si nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú no hubiera presentado a un Discípulo realizando su Trabajo en el Camino Directo, en la Segunda Montaña, no se hubiera podido dar el lujo de desaparecer; porque las Jerarquías Superiores de la Logia Blanca no se lo hubieran permitido...


DÍA DEL SHABBATH DEL 4 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010.

- Revisión y ampliación:
Domingo, 5 de Septiembre 2010 -

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS

 

Índex