EL-PENTAGRAMA-ESOTERICO

 

LOS SIETE ESPÍRITUS ANTE EL TRONO DEL CORDERO

Damos testimonios de que todas las enseñanzas Gnósticas y la comprensión de estos estudios, se las debemos completamente a nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y de Quienes somos únicamente sus humildes discípulos y servidores.

 

Comencemos con el estudio de los símbolos de los Siete Planetas y de Sus Regentes o Logos Planetarios.

En la "Astrología Esotérica", se habla de Siete Planetas, incluyendo entre éstos, "Astrológicamente" al "Sol" y a la "Luna". Su orden es el siguiente: Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter y Saturno.

Cada uno de estos siete "Planetas", tiene su correspondiente Regente, Genio o Logos Planetario, los cuales son: Gabriel, el Regente de la Antigua Tierra Luna; Rafael, el Regente del Planeta Mercurio; Uriel, el Regente del Planeta Venus; Miguel, el Regente del Sol; Samael, el Regente del Planeta Marte; Zachariel, el Regente del Planeta Júpiter; y Orifiel, el Regente del Planeta Saturno.

En un antiguo libro, cuyo extenso título comienza con las palabras: "Los Siete Príncipes de los Ángeles Válidos del Rey del Cielo..." "... Impreso en Bruselas por Francisco Foppens, año de 1707", y escrito por un Teólogo (R.P. Andrés Serrano) de "La Compañía de Jesús", se habla de los Nombres de los Siete Ángeles, del cual transcribimos los siguientes párrafos:

"... Refiere asimismo Cornelio (P. Cornelio a Lápide) que los nombres de estos Ángeles ... son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Sealtiel, Jehudiel, Barachiel..."

"... Algunos antiguos dijeron, que los Siete Espíritus eran los que gobernaban a los Siete Planetas, como presidentes de su Luz e influjos..."

"... Los nombres que los Sabios Antiguos dieron a estos famosos Ángeles, como refiere el Doctor Roberto Flud, o De Fluctibus, y son: Oriphiel, Zachariel, Samael, Michael, Anael, Rafael, y Gabriel. Los cuales, según este orden descendiendo, atribuían a cada uno de los planetas, como dice, el Abad Trithemio, esto es, que Oriphiel preside a Saturno, Zachariel a Júpiter, Samael a Marte, Michael al Sol, Anael a Venus, Rafael a Mercurio, y Gabriel a la Luna. Y que a cada uno de estos Ángeles le estaba encomendado el gobierno del Mundo, cierto número de años y meses. Esta opinión, añade Trithemio, fue de muchos doctísimos varones".

"... Que tengan los nombres dichos, como refiere Trithemio, es sentencia de Rabinos y Magos, de quien parece lo sacó Trithemio, según insinúa Flud..." (Hasta aquí los anteriores párrafos de este poco conocido y antiguo libro ...)

En el Año "1508", en la obra titulada "De Septem Secundeis "... Iohn Tritemivs, Abad de Spanheim, (Siete Causas Secundarias) de las Inteligencias Celestiales, gobernando el Orbe bajo DIOS", escribió su Autor, el Abad Trithemius:

"... El primer Ángel o Espíritu de Saturno es llamado Orifiel, ..."

"... El segundo Gobernador del Mundo es Anael el Espíritu de Venus,..."

"... Zachariel (es) el Ángel de Júpiter..."

"... El cuarto Rector del Mundo era Raphael, el Espíritu de Mercurio,..."

"... El quinto Gobernador del Mundo era Samael el Ángel de Marte..."

"... El sexto Gobernador del Mundo es Gabriel el Ángel de la Luna,..."

"... Michael el Ángel del Sol fue el Séptimo Gobernante del Mundo,..."

Estos son los Nombres de los Siete Ángeles del Apocalipsis, de los Siete Espíritus ante el Trono del Cordero, de los Siete Genios Planetarios, de los Siete Amens, de los Siete Weores, de las Siete Voces, de los Siete Espíritus Planetarios, cuyos Signos "Astrológicos", están contenidos en el Pentagrama Esotérico.

Estos son los Nombres de los Siete Ángeles, y de quienes da Testimonios el Abad Benedictino Johannes Trithemius, Gran Alquimista, Kabalista y Mago Alemán, Maestro de Paracelso, y de otros Grandes Alquimistas Medievales.

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, como "el Quinto de los Siete, enseña la Sabiduría Oculta revolucionaria,...", y por lo cual, le ha correspondido la Misión que el Maestro describe con las siguientes palabras:

"A mí me toca ahora develar, indicar con claridad el camino; hacer la disección a muchas palabras y conceptos, para ver qué es lo que tienen de verdad."

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos da las siguientes explicaciones sobre los Siete Ángeles, sus "Dhyani-Bodhisattwas" y sus "Dhyani-Buddhas";

El "INTIMO entonces, junto con el Alma Divina, es el DHYANI BODHISATTVA de un LOGOS."

[...]

"En nombre de la Verdad, tengo que decir lo siguiente: El primer Ángel es el gobernante de la Luna y se llama GABRIEL; el segundo Ángel es RAFAEL, el espíritu planetario de Mercurio; el tercero es URIEL, el regente de Venus; el cuarto es MICHAEL el regente del Sol; el quinto es SAMAEL, mi Mónada, que se encuentra ubicada en el centro de gravedad de Marte. Yo soy su DHYANI BODHISATTVA: Samael; el sexto es ZACHARIEL, el regente de Júpiter, y el séptimo es ORIFIEL, el regente de Saturno, esos son los siete ante el 'CORDERO'. ¡Nada más tengo que añadir; he dicho!" (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.).

[...]

"Ante todo, tenemos que recordar que existen SIETE SEÑORES SUBLIMES y SIETE VERDADES, y esto nos invita a la reflexión."

"Ciertamente hay SIETE DHYANI BUDDHAS: cinco, en realidad de verdad, han actuado hasta esta Raza Aria; dos vendrán en las dos Razas futuras: el Sexto para la Sexta Raza y el Séptimo para la Séptima Raza. Ése que está aquí, dentro de mi insignificante persona que nada vale, es el último de esta raza, el Quinto." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.).

Teniendo en cuenta las explicaciones de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, de Su Misión de revisar "muchas palabras y conceptos, para ver qué es lo que tienen de verdad...", el Maestro confirma, y devela, lo que la V.M. H.P. Blavatsky, escribió sobre estas enseñanzas:

"Suponiendo que el lector no conoce nada respecto de los Dhyâni-Buddhas, conviene decir desde luego que, según los orientalistas, hay cinco Dhyânis, que son los Buddhas Celestiales, cuyas manifestaciones en el mundo de la forma y la materia, son los Buddhas humanos. Esotéricamente, sin embargo, los Dhyâni-Buddhas son siete, de los cuales tan sólo cinco se han manifestado hasta el presente (7), y dos tienen que venir en las Razas Raíces Sexta y Séptima. Ellos son, por decirlo así, los eternos prototipos de los Buddhas que aparecen en esta tierra, cada uno de los cuales posee su divino prototipo particular." (H.P. Blavatsky).

No está por demás tener en cuenta que lo que escribió la Venerable Maestra H.P. Blavatsky ("Upasika"), proviene también de las enseñanzas del V.M. Moria ("M."), del V.M. Kout-Humí ("K.H".) En "Las Tres Montañas", nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, escribió:

"1885. En su Diary, el Coronel Olcott anota en el día 9 de Enero".

"H.P.B., ha recibido del Maestro M., el plan para su Doctrina Secreta".

"Es excelente, Oakley y yo intentamos hacerlo la noche pasada, pero este es mucho mejor".

"La conspiración del matrimonio Coulomb obligó a H.P.B., a dejar Adyar y viajar a Europa en Marzo. H.P.B., llevó consigo el precioso manuscrito."

"Cuando me preparaba para subir al barco, Subba Row me recomendó escribiera LA DOCTRINA SECRETA y le fuera mandado semanalmente lo escrito. Yo le prometí y lo haré... ya que él va a agregar notas y comentarios y después la Sociedad Teosófica la publicará".

"Fue en ese año cuando el Maestro K.H., escribió: Cuando la Doctrina Secreta esté lista, será una triple producción de M., Upasika y mía".

"Es evidente que tales notas nos invitan a la meditación. Empero, es ostensible que la V.M., interpretó las enseñanzas adaptándolas a la época."

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos enseña, en el siguiente párrafo, dos de las claves de los Siete Espíritus ante el Trono del Cordero:

"Allá arriba, en los cielos estrellados, los siete espíritus ante el trono del Cordero. Aquí abajo en el microcosmos hombre, los siete ángeles atómicos que gobiernan las siete iglesias de la médula espinal. "Tal como es arriba es abajo". (De "El Mensaje de Acuario",)

"Los nombres y los símbolos de los siete ángeles del Eterno, tienen también siete significados; esto ha confundido a muchos estudiantes esoteristas" (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Los Siete Ángeles o Genios Planetarios, son "... emanaciones en escala descendente..." o Desdoblamientos de los Siete Espíritus o Regentes de las Siete Estrellas de la Constelación del Dragón...

Y éstos, a su vez, son los Desdoblamientos o "Reflejos" de los Siete Rishis Regentes de la Constelación de la Osa Mayor...

En Orden Jerárquico, está Primero "El Logos Solar", cuya Morada es "El Sol Central Espiritual", "El Sol tras del Sol"...

Luego los Siete Rishis Regentes de las Siete Estrellas de la Constelación de la Osa Mayor...

Después Sus "Reflejos" que son los Siete Espíritus Regentes de las Siete Estrellas de la Constelación del Dragón...

Éstos se Desdoblan en cada uno de los Siete Ángeles o Logos Regentes de los Siete Planetas: Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter y Saturno...

Y, a su vez, cada uno de los Siete Regentes o Logos Planetarios se reencarna en la Tierra en la humana persona de su Bodhisattwa, cada vez que viene a cumplir una gran misión para bien de toda la humanidad doliente.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico