EL PENTAGRAMA ESOTERICO

 

LOS SIGNOS DE:
Marte, Saturno, Sol, Luna, Mercurio, Venus, Tierra.

En ambas manos de los dos brazos del Pentagrama Esotérico, aparece el signo del Planeta Marte, cuyo Regente es Samael, nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, el Regente o Logos Planetario del Planeta Marte. En sus pies aparece el signo del Planeta Saturno, cuyo Regente es Orifiel. En los costados de su tronco, los signos del Sol y de la Luna, regidos respectivamente por Michael y por Gabriel.

En el centro, el signo del Planeta Mercurio, cuyo Regente es Rafael, unido al signo del Planeta Venus, cuyo Regente es Uriel o Anael, y al signo del Planeta Tierra, cuyo Regente es Melkizedec, formando estos tres últimos signos, uno solo, y colocado este Signo Triple, encima del Caduceo de Mercurio.

Describiendo a cada uno de estos tres signos Astrológicos, tenemos primero el signo del Planeta Mercurio, formado por un creciente Lunar sobre un círculo Solar y una Cruz de brazos iguales, que significa que por el Cruce del Sol (el "Lingam" o "Phallus" del hombre) y de la Luna (el "Yoni" o "Útero" de la mujer), en el matrimonio, sin eyacular jamás en la vida el semen, transmutándolo en energía creadora, de acuerdo a la Ciencia de la Santa Alquimia, se crea el Mercurio de la Alquimia. (Ver, por favor, estas explicaciones amplias y detalladas en nuestro estudio titulado "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia".)

En otra clave, en el signo del Mercurio formado por el Cruce de la Esfera del Sol y del Creciente Lunar, surge la forma del Mercurio Astrológico:

"El Sol (el Padre), la Luna (la Madre), y Mercurio-Thoth (el Hijo) constituyeron la primera trinidad de los egipcios, quienes la personificaban en Osiris, Isis y Thoth (Hermes)." (H.P. Blavatsky).

En la clave Alquímica, el Padre es el Azufre, la Madre es el Mercurio, y el Hijo es el resultado de la fecundación del Mercurio por el Azufre, que es el Fuego Sagrado, el Tercer Mercurio, formándose así el Caduceo de Mercurio.

Luego el signo Astrológico del Planeta Venus: un Círculo (el Círculo del Planeta Mercurio), y debajo del Círculo la Cruz de brazos iguales, lo que significa al Espíritu representado por el Círculo, dominando sobre la Materia, representada por la Cruz de brazos iguales.

Y, por último, el signo Astrológico del Planeta Tierra: la Cruz de brazos iguales sobre el Círculo del Espíritu, para indicar que en el Planeta Tierra lo Material está por encima de lo Espiritual. Sin embargo, por medio de la práctica del Arcano (Los Tres Factores), la Tierra se Transmuta en Venus que es el Amor, quedando convertida en el Círculo del Espíritu.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico