EL PROFETA MOISÉS REDIVIVO
LA RESURRECCIÓN
ESOTÉRICA DEL PROFETA MOISÉS
"en el final de los tiempos"


Ver también, por favor:

Shilóh El Alma del Mesías
La Línea Mesiánica del Linaje de Los Tres Mesías
Los Tres Libros 4Q534 Enoch-Noé

Las Profecías sobre los Tres Mesías
¡Son Dos Profetas!

- I -
El Profeta Moisés Reencarnado
en la Última Generación


"... Moisés no murió, y fue llamado Adam; y con referencia a él en el último cautiverio [ahora, en estos tiempos del fin] está escrito: 'Y para Adam no encontró Ayuda', sino que todo fue 'contra él'..." (El Zohar)."...

"... en el futuro Moisés mismo Reencarnará y regresará en la última generación..." (Enseñanzas de Isaac Luria).

Se suele interpretar literalmente que los Profetas Elías y Moisés "no murieron". Mas hay que entender que la tradición dice que no murieron como suelen morir los demás hombres. Quiere decirse que "Murieron para el mundo", habiendo logrado la Resurrección Esotérica, Espiritual.

"Está escrito en los libros sagrados que desaparecieron ellos (Elías y Enoch), pero de modo que nadie sabía que hubieran muerto. Lo cual significa sencillamente que habían muerto [místicamente] en sus personalidades; como mueren los Yogis hasta hoy en la India, y aun algunos monjes cristianos -para el mundo. Desaparecieron ellos de la vista de los hombres y murieron (en el plano terrestre) hasta para sí mismos. Esto parece un modo figurado de hablar, pero, sin embargo, es literalmente verdad." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta").

El Profeta Moisés "murió" en el Monte Nebo "al modo que murió Aarón" Su "hermano en el monte de Hor":

"Y habló YHVH á Moisés aquel mismo día, diciendo: Sube á este monte de Abarim, al monte Nebo, que está en la tierra de Moab, que está en derecho de Jericó, y mira la tierra de Canaán, que Yo doy por heredad á los hijos de Israel; y muere en el monte al cual subes, y sé reunido a tus pueblos; al modo que murió Aarón tu hermano en el monte de Hor, y fue reunido a sus pueblos..." (Deuteronomio 32:48-50).

Si se reflexiona, por ejemplo, sobre el Profeta Elías que se reencarnó en Juan el Bautista y que nació como un niño del vientre de Su Madrecita Elizabeth, se podrá entender, entonces, que el Profeta Elías había desencarnado en aquella antigua época, y volvió a nacer, reencarnado nuevamente, en Juan el Bautista, cuyo cuerpo físico también murió, mas no como mueren los demás hombres, pues después de la muerte de Juan el Bautista, algunos decían que había vuelto a resucitar de entre los muertos, en nuestro Señor Jesús El Cristo:

"Y viniendo Jesús á las partes de Cesarea de Filipo, preguntó á sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros, Jeremías; ó alguno de los profetas. Él les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente." (El Santo Evangelio Según San Mateo 16:13-16).

Es evidente que la Resurrección de entre los Muertos era entendida por las personas de aquella época y por los Discípulos de nuestro Señor Jesús El Cristo como la Doctrina de la Reencarnación, puesto que se creía que Elías, o Jeremías o Juan el Bautista resucitado, estaba en nuestro Señor Jesús El Cristo. Y lo más sorprendente es que se creía que Jesús el Cristo el Hijo del Hombre era Juan el Bautista resucitado, que había muerto hacía poco tiempo...

En todo caso ya anteriormente nuestro Señor Jesús El Cristo había explicado a Sus Discípulos que Juan el Bautista era el Profeta Elías, reencarnado.

En la obra "Antigüedades Bíblicas", compuesta antes del año 70 de nuestra Era Cristiana, relacionada con "el Movimiento Esenio", en el capítulo 19, Dios le promete a Moisés su Resurrección en el final de los tiempos cuando Dios "visite el mundo":

"12. But thee will I take hence and give thee sleep with thy fathers and give thee rest in thy slumber, and bury thee in peace, and all the angels shall lament for thee, and the hosts of heaven shall be sorrowful. But there shall not any, of angels or men, know thy sepulchre wherein thou art to be buried, but thou shalt rest therein until I visit the world, and raise thee up and thy fathers out of the earth [of Egypt] wherein ye shall sleep, and ye shall come together and dwell in an immortal habitation that is not subject unto time." ("Biblical Antiquities of Philo", "Death of Moses", "XIX:12").

"12. Pero te voy a tomar de ahí y te haré dormir con tus padres y te daré descanso en tu sueño, y te enterraré en la paz, y todos los ángeles se lamentarán por ti, y las huestes del cielo serán conmovidas. Pero no podrá nadie, de los ángeles o de los hombres, conocer tu sepulcro en que has de ser enterrado, mas tú reposarás allá hasta que Yo visite el mundo, y te levante a ti y a tus padres de la tierra [de Egipto] en la que habréis de dormir, y vendréis juntos y moraréis en una habitación inmortal que no está sujeta al tiempo." ("Antigüedades Bíblicas de Filón", "Muerte de Moisés", "XIX:12").

Después de haber sido Moisés "enterrado" por Dios, algunos aspectos de Su Alma continuaron reencarnándose: en el Rey Salomón, en el Profeta Daniel, en Juan el Bautista, en Shimon ben Yojai, en Isaac Luria. Mas el aspecto del Alma del Profeta Moisés a reencarnarse y que estuvo reposando "allá", o el Alma del Mesías: la Neshamáh de la Neshamáh, estaba reservada para este final de los tiempos, que es "el Mesías Hijo de David", que "merecerá la Neshamah de la Neshamah, la cual Moisés no mereció recibirla antes...", como enseña Isaac Luria. (Ver, por favor, más adelante explicaciones en detalle en el capítulo II de este estudio).

Hace muchos años, el 19 de Mayo del año 1991, esta Promesa hecha por Dios a Moisés, comenzó a cumplirse, a partir del momento cuando me fue dicho:

"¡Levántate Moisés!".

Porque "el Mesías" (Hijo de David) "será para HaShem así como José fue para el Faraón de Egipto..." Es decir, Su Representante o "Vice-Rey".

Esta vivencia fue confirmada en una Carta por nuestro V.M. Rabolú que es el Profeta Elías reencarnado.

En los Trabajos Iniciáticos Esotéricos de los comienzos de La Primera Montaña, llegué en mi Cuerpo Astral ante un Majestuoso Faraón Egipcio... Estaba sentado en Su Trono Egipcio "en forma de piedra cúbica", con sus Brazos cruzados sobre el Pecho: el Derecho sobre el Izquierdo... Y sosteniendo "el cetro y el mayal o azote de Justicia..." Su Cuerpo, cubierto con todos los Atuendos Egipcios de Faraón del Egipto Interior, Espiritual, es Bronceado y con Músculos muy fuertes... Tenía Brazaletes de Oro... Al llegar ante Él, inmediatamente me prosterné en la Posición de Prosternación Egipcia... El Faraón, entonces, con Voz muy enérgica me dice: ¡Levántate Moisés!

En la Carta 1520 del 8 de diciembre de 1994, (al informarle por escrito a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú sobre la Experiencia anterior del Nombre de mi Maestro Íntimo Moisés, y de otra Experiencia que lo volvía a confirmar), el Maestro me responde:

"Esta experiencia nos hace ver que no somos de ayer tarde, sino que somos antiquísimos; lo que debemos es lograr en el momento en que estamos, para superarnos y darle la oportunidad al Real Ser de tomar cuerpo físico. Esto es urgente, necesario, el trabajo con la muerte y el nacimiento".

Esta es la explicación esotérica de "La Resurrección de los Muertos".

En "la doctrina Samaritana de Moisés Redivivo, él... regresará al fin de los días...".

En las enseñanzas de Isaac Luria está dicho que Moisés regresa reencarnado en este final de los tiempos:

"En el tiempo del Mesías, Moisés regresará en una Reencarnación..." (Isaac Luria).

"... en el futuro Moisés mismo Reencarnará y regresará en la última generación..." (Enseñanzas de Isaac Luria en "Sha'ar HaGilgulim" ["La Puerta de las Reencarnaciones"], "Introducción Veinte").

Moisés "... Fue vestido con la forma que tenía Adán en el Jardín del Edén. Su rostro resplandeció hasta el día de su muerte." (Del Libro Samaritano "Memar Marqah", 5.4).

"22. A prince will arise from the section (portion) of the Lawgiver [Moses]. From the West the messenger of peace (comes) to the gate of glory. The community will rejoice; for they will worship our Lord in peace."

"22. Un príncipe se levantará de la sección (porción) del Legislador [Moisés]. Desde el Occidente el mensajero de [la] paz (viene) a la puerta de la gloria. La comunidad se regocijará, porque ellos adorarán a nuestro Señor en [la] paz."

"24. A prince will arise who will write the Law in truth, the rod of miracles in his hand. There will be light and no darkness." ("The Asatir The Samaritan Book of The Secrets of Moses", Chapter XII [Oracle], 22,24).

"24. Un príncipe se levantará que escribirá la Ley [la Torah] en verdad, la vara [*] de milagros en su mano. Habrá luz y no oscuridad." ("El Asatir, El Libro Samaritano de los Secretos de Moisés", Capítulo XII [Oráculos], 22,24).

* "La Vara" es la Serpiente Ardiente levantada por el Canal Medular de la Columna Cerebro Espinal o Espina Dorsal del Profeta Moisés en el desierto de la existencia.

"La fuerza, el poder que acompañó a Moisés fue la Serpiente sobre la Vara que luego se convirtió en la Vara misma."

"Los dos canales de Idá y Pingalá resuenan con la nota musical del Gong Chino, o sea el Fa musical."

"La Médula Espinal con sus dos cordones nerviosos, [Idá y Pingalá] es el Cordón Brahmánico. La Médula Espinal es el Bastón de Brahma, la Vara de Aarón, el Bastón de los Patriarcas, la Vara de Moisés, el Cetro de los Reyes Divinos, y la Caña de Bambú de 7 nudos de los Yoguis de la India." (V.M. Samael Aun Weor).

Cuando nuestro Señor Jesús El Cristo se reveló a la Mujer Samaritana como El Mesías esperado por los Samaritanos, este hecho sucedió en forma sencilla, humilde, pacífica, natural, como es relatado en el Evangelio de San Juan. Sin tropas o ejércitos, sin una "vara de milagros" material, porque La Vara es la Serpiente Ardiente que nuestro Señor Jesús El Cristo tenía y tiene Levantada en la Médula Espinal.

En un estudio anterior (¡Son Dos Profetas!) hemos dicho que en el Libro del Deuteronomio 18:15-19 se anuncia la llegada, no de un Mesías, sino de dos Mesías.

El Mesías del Deuteronomio 18:15 es el Mesías "igual que" Dios: el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto, nuestro Señor Jesús El Cristo. En este sentido fue que nuestro Señor Jesús El Cristo se reveló a la Mujer Samaritana como el Mesías o el "Taheb" (el "Restaurador") que los Samaritanos esperaban.

El Mesías del Deuteronomio 18:18-19 es el Mesías "igual que" Moisés, el Profeta esperado en el final de los tiempos, Moisés Redivivo o Reencarnado, el "otro Consolador" o Espíritu Santo anunciado por nuestro Señor Jesús El Cristo a los Apóstoles en el Evangelio del Apóstol Juan:

"16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.
18 No os dejaré huérfanos: vendré á vosotros.
19 Aun un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis.
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros."

"25 Estas cosas os he hablado estando con vosotros.
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en Mi Nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho." (El Santo Evangelio Según San Juan 14).

"23 El que me aborrece, también á mi Padre aborrece.
24 Si no hubiese hecho entre ellos obras cuales ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; mas ahora, y las han visto, y me aborrecen á mí y á mi Padre.
25 Mas para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Que sin causa me aborrecieron.
26 Empero cuando viniere el Consolador, el cual Yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, Él dará testimonio de Mí.
27 Y vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio." (El Santo Evangelio Según San Juan 15).

"7 Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría á vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré.
8 Y cuando Él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio:
9 De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí;
10 Y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
11 Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo es juzgado.
12 Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar.
13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, Él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.
14 El me glorificará: porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
15 Todo lo que tiene el Padre, mío es: por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber." (El Santo Evangelio Según San Juan 16).

En el Talmud de Babilonia ("Babylonian Talmud: Tractate Sanhedrin, Sanhedrin 98b"), con relación al Nombre del Consolador, del Espíritu Santo del Anciano de los Días, está escrito:

"¿Cuál es su nombre? (...) Su nombre es Shilóh, porque está escrito, hasta que venga Shilóh (Génesis 49: 10) (...) Otros dicen: Su nombre es Menahem el hijo de Ezequías, porque está escrito: Porque Menahem (el Confortador o Consolador) que aliviará mi alma, está lejos (Lamentaciones, 1: 16). Los Rabinos dijeron: Su nombre es el discípulo (pupilo, estudiante, erudito, alumno, instruido) leproso, como está escrito: Ciertamente él ha llevado nuestras penas (culpas, angustias) y cargó nuestros dolores: aún así, lo consideramos a él un leproso, golpeado violentamente por Dios, y afligido..." (Isaías, 53: 4) ("Sanhedrín", 98b).

"Shilóh" es el Rey Salomón, el Profeta Moisés, el Confortador, el otro Consolador, el Espíritu Santo del Padre Celestial, "El Pregonero" de Isaías 52:7, que Camina sobre los Montes o Montañas de los Libros de los Profetas (cuya Interpretación se halla en otro de los Textos Esenios hallados en las cuevas de los alrededores de Qumrán: el Manuscrito "11QMelquisedec, l1Q13"), y cuyo estudio y comprensión (de los Libros de los Profetas) a la Luz de la Sabiduría Oculta o Esotérica, es decir, Gnóstica, trae "consuelo a los afligidos", "para instruirlos en todos los tiempos..."

El Rabbí Shimon ben Yojai explica en el Zohar que: "... Shilóh,... es Moisés..."

- II -
La Neshamáh de la Neshamáh

"Shilóh" es el Alma Secreta del "Mesías Hijo de David", la Neshamah de la Neshamah de Moisés.

En la Kabbaláh se enseña que hay cinco niveles del Alma: Nefesh, Ruaj, Neshamáh, Hayyah, Yehiidah.

Nefesh ("Fuerza o Espíritu Vital") es el Alma Humana o Tifereth, de la que una partícula, la Esencia Anímica, se incorpora en cada niño recién nacido. Mas de esta partícula se incorpora solamente el tres por ciento, porque el otro noventa y siete por ciento retorna fraccionada y prisionera dentro de la legión de "yoes-diablos" psicológicos que creamos en las anteriores existencias. Solamente por medio de la "Muerte Mística" o desintegración de nuestros defectos psicológicos en pensamientos, sentimientos y acciones de instante en instante, de momento en momento, continuamente y durante toda la vida, es que logramos liberar y recuperar el cien por ciento del Nefesh.

Ruaj ("Espíritu") es Atman-Buddhi: nuestro Maestro Íntimo o Jesed y nuestra Alma Espiritual o Guevuráh.

Neshamáh ("Aliento") es el Alma en el nivel de Bináh o del Espíritu Santo, el Tercer Logos.

Hayyah ("Vida-Fuerza") es la Neshamáh de la Neshamah o el Alma en el nivel de Jojmáh, el Segundo Logos, el Cristo Cósmico.

Yehiidah ("Única") es el Alma en el nivel de Kether, el Padre, el Anciano de los Días, el Primer Logos.

Yehiidah es también en un nivel superior la Neshamáh de la Neshamáh, porque Hayyah y Yehiidah están contenidas en Un Solo Vaso o "Vasija".

“Se ha referido claramente en El Zohar..., Ra’aya Mehemna..., y en el Tikunim..., que Shilóh es numéricamente igual a Moshéh [Moisés], por lo cual es Mashiah Ben David [El Mesías Hijo de David]. Ahora, con relación al Mesías Hijo de David, está escrito, “He aquí, mi siervo será Iluminado, él será exaltado y exaltado, y será elevado inmensamente” (Isaías 52, 13). Él será exaltado más que Abraham, “exaltado” más que Isaac, “elevado” más que Jacob e “inmensamente” más que Moisés. Esta es la explicación, el Mesías Hijo de David merecerá la Neshamah de la Neshamah, la cual Moisés no mereció recibirla antes. Nosotros así hallamos que el primer Pastor, Moisés, él mismo será el último Pastor, así como nuestros Sabios han referido en el Midrash. Por ello, “Shilóh”, quien es el Mesías y Moisés, tienen iguales valores numéricos. Porque ellos son uno, es que el Mesías es la Neshamáh de la Neshamáh de Moisés.” (Isaac Luria).

Rabbí Hayim Vital dice en su Likutei Toráh (Vilna 19a):

"Enoj [el Ángel Metratón] estaba en un nivel Superior a Moisés, y era para Moisés Su Maestro. Él era el Ángel Zag… y alcanzó la Hayyah (el Alma de Jojmáh) y Moisés había alcanzado el Alma de Bináh, pero por la Voluntad del Mesías (del Mashiah) alcanzó (alcanzará) la Yehiidá (el Alma de Kether)…", en su Reencarnación en los Tiempos del Fin... (De "El Gaon de Vilna", 1720-1797, "19a").

En el Sinaí, el Profeta Moisés llegó a encarnar solamente el Alma en el Nivel de Bináh, que es la Neshamáh:

"... Moisés en el monte de Oreb alcanzó a encarnar a la Madre [Bináh] y quedó iluminado. Otros encarnan la Divina Pareja, muy pocos logran encarnar al Anciano de los Días; estos son los 3 aspectos de la Corona: Padre, Hijo y Espíritu Santo, la Trinidad dentro de la Unidad de la Vida." (V.M. Samael Aun Weor).

"13. Moisés alcanzó a encarnar en sí mismo a BINAH, pero no pasó de ahí.
14. Dichosos aquellos que alcancen a encarnar en sí mismos al CRISTO CÓSMICO (CHOKMAH).
15. Más dichosos todavía los que alcancen a encarnar en sí mismos su propio Anciano de los Días, la Bondad de las Bondades, su SER Supremo Absoluto.
16. En el monte de OREB, la MADRE se le apareció entre la llama ardiente de la zarza a Moisés, éste cayó en tierra, y su MADRE BINAH, ADONAI-JEHOVÁ entró en ÉL...
17. Así Moisés quedó Iluminado." (V.M. Samael Aun Weor).

En una reencarnación anterior y muy antigua, Moisés como el Patriarca Enoch-Metratón, había llegado a encarnar el Alma en el nivel de Jojmáh o Hayyah, que es la Neshamah de la Neshamah, "a saber, la Luz de Hayyah".

Mas en este final de los tiempos y de la última generación, el Profeta Moisés reencarnado, encarnará, con la Ayuda de Dios, el Alma en el nivel de Kether, del Padre, del Anciano de los Días, Yehiidah que es la Neshamah de la Neshamah de la Neshamah, "Su Ser Supremo Absoluto".

Yehiidah, Hayyah y Neshamah son las Tres Almas que se corresponden, respectivamente, con Los Tres Logos: Kether o el Padre, Jojmah o el Hijo, y Bináh o el Espíritu Santo, que en la culminación del Camino Esotérico en la Tercera Montaña se integran en una Tri-Unidad.

Enseña Isaac Luria que el Alma Nefesh "procede de Nukvah de Zeir Anpín. El Ruaj, de Zeir Anpín y la Neshamah, de Imma [Binah]. Jayyah es de Abba, que es Jojmáh... Yehiidah es de Arik Anpín, que es llamado Kether..."

"... el Alma de Yehiidah... será revelada en el Mundo al final de la Correción [Tikkun]". (El Zohar).

El "Mesías" es el "Ungido" por el Espíritu Santo, el Cristo encarnado en el corazón de un Iniciado o Maestro Cristificado.

En este final de los tiempos, Tres Maestros lo han encarnado: el V.M. Samael Aun Weor, el V.M. Rabolú y el V.M. Thoth-Moisés.

Cada verdadero Mesías o Maestro Cristificado nace espiritualmente en "Galilea" y en "la Tierra de Israel" que esotéricamente se refiere a la Sagrada Shejináh, llamada también "El Nido del Pájaro".

En cualquier parte del Planeta en donde nazca un verdadero Maestro Cristificado y Ungido por el Espíritu Santo, su Humana persona es "Galilea" y es "La Tierra Santa", "el País de Israel".

 

- III -
La Resurrección de Adam-Moisés

5 de Julio del Año 2004.

El siguiente relato de un sagrado acontecimiento esotérico, vivido conscientemente fue anunciado desde muy antiguo en la Sagrada Toráh...

Esta vivencia esotérica es un anuncio de la Resurrección del Profeta Moisés para un futuro próximo, con la Ayuda de Dios.

En la madrugada del día Lunes (Miércoles Astrológico) 5 de Julio [*] del Año 2004 (hace 11 años), me recosté en mi lecho Orando intensamente a mi Padre Hermes-Anubis-Thoth y a mi Madre Divina Kundalini o Shejináh, la Virgen Minerva, como también a nuestro Venerable y Amado Maestro y nuestro Señor Jesús el Cristo, a nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y a nuestro Amado Gurú el Venerable Maestro Moria, suplicándoles intensamente, con todo el Corazón, Su Ayuda, Fuerza, Protección para la Obra y Misión que estamos Realizando en Bien de la Gran Obra del Padre y de toda la Humanidad...

* En el Calendario Hebreo se corresponde con el "16 de Tammuz". Algunas tradiciones narran que en un 16 del Mes de Tammuz se cumplieron los 40 días de permanencia del Profeta Moisés en el Monte Sinaí, cuando recibió las primeras Tablas de la Ley de Dios...

"Velando" y "Orando", fui entrando en un estado de arrobamiento y de emoción superior...

Entonces, ya fuera de mi cuerpo físico, veo a distancia un inmenso salón, en el cual se hallaba reunida nuestra querida Comunidad del Desierto, a manera de una reunión internacional...

Los Amigos y Hermanos se comunicaban conmigo a través de una línea telefónica que había sido habilitada especialmente para mantener nuestra conversación... Varios Amigos y Hermanos pasaban a hacer sus preguntas y a confirmar su fidelidad al V.M. Thoth-Moisés...

De pronto, veo que alguien se acerca al teléfono donde estaba reunida toda nuestra querida Comunidad... y con infinita alegría y gran sorpresa reconozco en él a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...

Al tomar el teléfono nuestro Venerable y amado Maestro Rabolú me dice:

"V.M. Thoth-Moisés, estoy con usted, vengo a ayudarlo, a ponerme a sus órdenes..."

Estas Palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, están escritas en una de las Cartas que nos escribió y nos envió al Brasil:

"Cuente con mi ayuda siempre, estoy a sus órdenes para servirle en lo que sea posible." (Carta 1693, del 14 de diciembre de 1995, enviada a la Ciudad de Campinas, Brasil).

Cuando escuché estas palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, se me vinieron las lágrimas, y postrado de rodillas, y con gran Temor de Dios, le dije, lleno de inmenso Respeto y Amor:

"Venerable Maestro Rabolú, Usted es mi Maestro y yo soy solamente su discípulo, su Servidor. Soy yo quien debo servirle a Usted Venerable Maestro... Soy su Siervo Fiel, su Servidor Fiel..."

Estas palabras se las dije a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú con mucho Respeto y Veneración, y sentí una gran vergüenza cuando escuché también Sus Palabras llenas de Humildad...

Sentí también lo que dicen las Sagradas Escrituras:

"No es más el discípulo que el Maestro, ni el Siervo que su Señor; bástale al discípulo ser como su Maestro y al Siervo como su Señor..."

Cuando terminé de pronunciar aquellas palabras, inmediatamente nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú apareció a mi lado, acompañado de otra Jerarquía de la Gran Logia Blanca...

Fui colocado por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, sobre la hierba verde del jardín de la casa donde vivía con mi Esposa en aquellos momentos en los Mundos Superiores, y quedé sobre la hierba del jardín, en un estado como de Catalepsia, pero conservando mi lucidez, mi conciencia...

"Y YHVH Dios hizo caer sueño sobre Adam, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar;..." (Génesis, 2:21).

"... se nos ha dicho que Moisés no murió [como mueren los demás hombres], y fue llamado Adam; [...] "y cerraron el lugar con carnes" (Génesis, 2:21); esta es la carne de la que se halla escrito: "Al ver que también él es carne" (Génesis VI, 3.), que se refiere a Moisés." (El Zohar, Volumen I, Sección "Bereschit").

Pude ver, entonces, que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y el Maestro que lo acompañaba, estaban preparando una mezcla o pasta de tierra con agua...

Vi luego que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú (que es el Profeta Elías) se me acercó con un recipiente en sus manos, dentro del cual estaba la arcilla húmeda que había preparado, y me colocó ambas manos sobre mi cabeza, al tiempo que besaba mi cabeza con mucho Amor, como un Padre a un Hijo muy Amado... O como a un Hermano del Alma...

"1.9.8. La Resurrección de los Muertos llega por medio de Elías, de Feliz memoria, por eso está escrito "Entonces comprenderás el Temor de YHVH y el Conocimiento de Elohim hallarás." (Proverbios 2. 5); esto se refiere al Espíritu Santo." ("Midrásh Cantar de los Cantares Rabbáh". Capítulo I: 1.9.4- 1.9.8.).

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú comenzó a decir:

"¡Que Viva el Cristo, que Viva el Cristo, que Viva el Cristo...!"

Vi y sentí que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú tomaba con los dedos de su mano derecha, de la arcilla húmeda del recipiente que traía, y trazó con la arcilla una Cruz sobre mi frente, al momento que decía: "¡Que Viva el Cristo!". Después siguió trazando y colocándome la misma Cruz a ambos lados de mi cabeza repitiendo siempre "¡Que Viva el Cristo!" Luego trazó con la arcilla húmeda la Cruz a ambos lados de mi boca, sobre mis labios, y sobre mi lengua, diciendo siempre "¡Que Viva el Cristo!". Continuó después nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú trazando la Cruz con arcilla húmeda sobre mis hombros, sobre mi corazón, en los costados, sobre la próstata, sobre mis rodillas, sobre mis piernas y sobre mis pies, pronunciando cada vez que colocaba y trazaba la Cruz de nuestro Señor El Cristo, las Palabras, "¡Que Viva el Cristo!", al tiempo que repetía con mis labios: "¡Que Viva el Cristo!", si bien apenas podía mover mis labios y mi lengua...

No hace mucho tiempo conocí unos Cantos Religiosos atribuidos a Bernardo de Claraval el Maestro y Guía de Dante Alighieri en el Paraíso de la Divina Comedia, conocidos con el nombre de "Membra Jesu Nostri" ("Los Miembros de Nuestro Jesús"), llamados también "Rhythmica oratio", y "Salve mundi salutare". En estos sagrados cantos, se le canta a las diferentes partes del Cuerpo de Jesús-Cristo Crucificado: los pies, las rodillas, las manos, el costado, el pecho, el corazón, la cabeza.

Pude ver que mi amada Esposa Gloria María me acompañaba durante todos estos momentos.

También vi a una Señora muy Hermosa que estaba al lado de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

Así estuve durante algún tiempo, tendido sobre el Jardín en la Hierba Verde, mirando hacia el Cielo... Era de Día...

Luego, la Hermosísima Señora y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, acompañados de mi Esposa, se me acercan, me toman y me levantan... Entonces recobré el Movimiento de todo mi cuerpo... y quedé parado sobre mis pies al lado de Ellos...

"... En la Resurrección, el Adán celeste 'transfigurará nuestro cuerpo de barro y lo parará conforme al suyo glorioso'...". (Flp 3. 21).

Vi que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y la Hermosísima Señora, estaban muy felices, sonrientes, radiantes, alegres... Mi Esposa también participaba de esta gran felicidad...

Me acompañaron a un pequeño salón, llevándome de los brazos... Entré con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y con la Gran Señora...

Mi Esposa le dijo a la Señora, algo que no recuerdo bien ahora, y la Señora sonriendo, la mira y le dice:

"Soy la Esposa del Maestro Moisés, Él es mi Esposo a Quien mucho Amo..."

"... 'Israel Anciano' [JOJMÁH] simboliza la unión de la Schejináh con su Esposo..." (El Zóhar).

En el Zohar se explica que cuando la Sagrada Shejináh es llamada "La Esposa de Moisés", se refiere a Leáh; y cuando es llamada "La Novia de Moisés", se refiere a Rajel.

Dice el Zohar:

"... está escrito, 'mi Amor' acerca de IMMA [Leah], porque ellos moran con fraternal deseo y Amor, con absoluta unidad. Pero aquí, en Maljhut [de Atziluth, Rajel], Ella es considerada una Novia, porque cuando el Hombre viene que es Zeir Anpín, para unirse con Ella, Ella [Rajel] es una Novia, y Él viene como un Novio real." (El Zohar).

La Letra Hei (H) Superior del Santo Nombre de Dios (YHVH: Yud-Hei-Vav-Hei)... "... no necesita partir de la Yud. Como un resultado, está escrito, "mi Amor" (Cantar de los Cantares 4:1) en relación a la Hei [H] que está con Yud [Y] como dos Amigos que nunca se separan." (El Zohar).

"... En su libro, Rabbí Hamnuna Saba dijo que la primera descripción que el Rey Salomón reveló, cuando él dijo, "Mirad, Tú eres hermosa, mi Amor" (Cantar de los Cantares 1:15), viene de allí. Es decir, está relacionada a Imma [Bináh], a Quien Abba [Jojmáh] llama "Mi Amor." La segunda descripción que él mencionó, "Ven conmigo del Líbano, mi Novia" (Cantar de los Cantares, 4: 8), es considerada una Novia que es la Nukva Inferior [Rajel], llamada Maljhut. Aquellos que dicen que ambos relatos se refieren a la Nukva Inferior, Maljhut, no es así, porque la primera Hei de Yud Hei Vav Hei no es considerada una Novia, sino "Mi Amor," porque Abba [Jojmáh] e Imma [Bináh] son considerados Amantes..." (El Zohar).

La Señora era Hermosísima... Estaba Vestida toda de Blanco... Su Vestido Blanco estaba todo bordado con encajes de Perlas y de Seda... Sus Cabellos abundantes y ligeramente ondulados le llegaban hasta la mitad de su espalda... Sus ojos resplandecían como la luz de las Estrellas... Su Sonrisa era, a la vez como la de una Niña y como la de un Hada Madrina.

Explicaciones:

"Adam" tiene varios significados.

En su sentido genérico, "Adam" significa "Humanidad"; es decir los Hombres y las Mujeres del Paraíso Terrenal, del Edén, el Adam Colectivo del Libro del Génesis.

"Adam" es también el Adam interior dentro de cada Ser, el Adam Kadmon de la Kabbaláh, el Adam Espiritual.

El Bodhisattwa del Profeta Moisés (Shilóh o Salomón) estaba caído. Mas al levantarse nuevamente en este final de los tiempos, y al lograr la Resurrección Esotérica, Adam Resucita dentro de Él.

En esta Experiencia que viví hace 11 años, se anunció la Resurrección de Adam en el Profeta Moisés reencarnado.

"El espíritu de vida más penetrante de los cielos no es Adam Kadmon, sino el Adam primario o Microprosopos, que en uno de sus aspectos es Enoch, el padre de Matusalén; pero el Enoch 'arrebatado por Dios' que 'no murió', es el Enoch espiritual..." (H.P. Blavatsky)

"Enoch, personificación de Libra, es el Metatrón, el medianero entre Dios y el hombre..." (H.P. Blavatsky).

"Enoch, Hermes, o Libra, son uno..." [...] "Enoch significa el año solar, lo mismo que Hermes o Thoth; y Thoth, numéricamente, 'equivale a Moisés, o Hermes'..." (H.P. Blavatsky).

La palabra "Enoch" tiene varios significados, y uno de ellos es "Iniciado". Mas cuando se habla de Enoch como la encarnación del Ángel Metratón, se refiere a una Jerarquía Superior de la Logia Blanca, el Prototipo y el Adam de los Enochs o Iniciados.

La recopilación del conjunto de los libritos contenidos en el "Libro 1 de Enoch" se atribuye a un Iniciado que vivió varios siglos anteriores a nuestra Era Cristiana, quien reunió antiguas tradiciones del Patriarca antediluviano Enoch-Metratón.

No solamente en el Libro del Génesis se sitúa el nacimiento de Enoch antes del "Diluvio", es decir, en la Atlántida, sino en otras tradiciones y libros antiguos:

"... los Griegos dicen que Atlas inventó la Astrología, y que Atlas es el mismo que Enoch..." [Eusebius of Caesarea: Praeparatio Evangelica (Preparation for the Gospel). Tr. E.H. Gifford (1903) - Book 9 CHAPTER XVII].

"Henoch fue el inventor de las letras y el aprendizaje... Los griegos en la antigüedad tenían la misma noción de él, según se desprende de Eupolemus, donde se dice que este patriarca fue el primero que enseñó el conocimiento de las estrellas... y era el mismo que Atlas". (Del libro "Sod los Misterios de Adonis").

San Agustín en "La Ciudad de Dios" dice:

"Cuando Moisés nació... Atlas vivió..." ("St. Augustin's City of God and Christian Doctrine", "Book XVIII", "Chapter 39".)

El Titán Atlas o Enoch, nació en la antigua Atlántida. Por lo cual, al decirse que Moisés nació cuando Atlas vivió, se sitúa este nacimiento de Moisés asimismo en la Atlántida. No hay contradicción en lo anterior cuando se conoce que Moisés fue Enoch en otra reencarnación tan antigua como la de la época de la Atlántida.

Las Pléyades son las Siete Hijas del Titán Atlas y de su Esposa la Ninfa Marina Pleione. Mas estas "Siete Hijas" no son mujeres que estén encarnadas o reencarnadas aquí en el mundo físico, pues tienen significados esotéricos.

- IV -
El Libro de Enoch procede del Libro de las Generaciones de Adam

"Rabbí Abba dijo: Dios efectivamente envió abajo un libro a Adán, en cuyo libro Adán conoció la sabiduría superior. Más tarde llegó a manos de los 'hijos de Dios', los sabios de su generación, y quien tuviera el privilegio de recorrerlo adquiría de él la sabiduría superior. Este libro se lo trajo a Adán el 'amo de los misterios', precedido por tres mensajeros. Cuando Adán fue expulsado del Jardín de Edén, trató de conservar este libro, pero el libro huyó de sus manos. Por eso suplicó a Dios con lágrimas por su regreso, y le fue dado de nuevo, para que los hombres no olvidaran la sabiduría, y para que pudieran procurar obtener conocimientos de su Amo y así la tradición nos dice luego que también Enoj tuvo un libro, que procedía del mismo lugar que el libro de las generaciones de Adán. Esta es la fuente del libro conocido como 'El libro de Enoj'. Cuando Dios lo tomó, El le mostró todos los misterios superiores y el Árbol de la Vida en medio del Jardín y sus hojas y ramas, todo lo cual se puede encontrar en su libro. Felices aquellos de exaltada piedad a quienes se reveló la sabiduría superior, y que nunca la olvidaron, como está dicho: 'El secreto del Señor está con quienes lo temen, y su pacto para hacer que ellos lo conozcan'...". (El Zohar).

"... cuando Adán estaba en el Jardín de Edén, Dios le envió un libro por mano de Raziel, el ángel encargado de los misterios sagrados. En este libro había inscripciones superiores que contenían la sabiduría sagrada, y setenta y dos ramas de sabiduría expuestas de modo de mostrar la formación de seiscientos y setenta inscripciones de misterios elevados. En medio del libro había un escrito secreto que explicaba las mil y quinientas llaves que no estaban reveladas ni siquiera a los ángeles santos, y que estaban todas cerradas en este libro hasta que llegó a las manos de Adán. Cuando Adán lo obtuvo, lo rodearon todos los ángeles santos para oírlo leer el libro, y cuando empezó, exclamaron: "Exaltado seas, oh Señor, por encima de los cielos, que tu gloria sea por encima de toda la tierra" 436. Entonces le fue enviado secretamente el ángel Hadarniel para decirle: "Adán, Adán, no reveles la gloria del amo, pues sólo a ti, y no a los ángeles, es dado el privilegio de conocer la gloria de tu Amo". Por eso lo guardó consigo secretamente hasta que dejó el Jardín de Edén. Mientras permaneció allí lo estudió diligentemente y empleó constantemente el don de su Amo hasta que descubrió misterios sublimes que ni los ministros celestiales conocían. Pero, cuando transgredió la orden de su amo, el libro huyó de él. Entonces Adán se golpeó su pecho y lloró, y entró en el río Gibon hasta su pescuezo, de modo que todo su cuerpo se volvió arrugado y su rostro se tornó macilento. Entonces Dios hizo una señal a Rafael de devolverle el libro, que entonces estudió para el resto de su vida. Adán se lo dejó a su hijo Seth que, a su vez, lo transmitió a su posteridad, y, así, hasta que llegó a Abraham, que aprendió de él cómo discernir la gloria de su Amo, según se ha dicho. De manera similar, Enoj poseía un libro por el cual aprendió a discernir la gloria divina." (El Zohar).

- V -
Reencarnaciones
de
Enoch-Mattatron

Isaac Luria explica que José el Justo el "Hijo" de Jacob fue una reencarnación del Ángel Metratón, y por lo mismo, de Enoch. José fue Enoch reencarnado. Y como quiera que José se reencarnó después en el Profeta Moisés, Moisés fue, por lo tanto, otra reencarnación de Enoch-Metratón. Después se reencarnó en Eliseo, y más tarde en Rabbí Yishmael:

"... 'el ángel del Señor' (Zacarías III, 1): Este es el 'joven' (Metatrón), el Jefe de la Academia [celestial], que pronuncia sentencia sobre todos." (El Zohar).

"Henoch fue Metatrón, Su Neshamáh [Alma] fue [del Nivel] de Zehira lla'a... [Del Nivel del Anciano de los Días]" (Isaac Luria).

"José el Justo mereció esta Neshamah de Enoch, que es llamada 'Mi Testigo' como ha sido mencionado." (Isaac Luria). "... Pues nadie más que tú (le dice Simeón ben Yojai a Moisés) puede usar Metratón Sar haPaním, puesto que tu nombre se sugiere en las iniciales del suyo, pues las letras iniciales de las palabras Metratón Sar HaPaním son Mem Schin He, que forman la palabra Moshéh (Moisés)." (El Zóhar).

"Eliseo fue de la raíz de Enoch llamado 'Mattatron' quien fue del lado de la Neshamah de Atzilut llamada la Zihara Ila'a de Adam HaRishon." (Isaac Luria). "Esta Neshamah de Enoch también reencarnó en Yishmael Hijo de Eliseo Gran Sacerdote, como fue explicado, porque él fue la reencarnación de José El Justo." (Isaac Luria).

- VI -
El "Hombre Etérico Cristificado"

Estos procesos esotéricos llevan su tiempo, y han estado cristalizando en los distintos Vehículos Internos, Niveles y Dimensiones Superiores, hasta que llegue el momento en que la Resurrección de Adam en el Profeta Moisés, cristalice, con la Ayuda de Dios, en el Cuerpo Etérico Cristificado, y llegue a ser, con la Ayuda de Dios, un "Hombre Etérico Cristificado", con "el Bodhisitta Perfecto."

Lo anterior quiere decir que no son procesos "visibles" en el mundo material, sino solamente a los Ojos del Espíritu.

Mi Amada Esposa y la Bellísima Dama Vestida de Blanco son las Dos Esposas Espirituales Rajel y Leáh de Jacob-Israel, cuya "Restauración" en "Completitud" es realizada, con la Ayuda de Dios, en "la Culminación del Camino" Esotérico, que es la Completa Restauración del Templo Interior. Entonces "Eva" (Leáh-Rajel) se integra nuevamente en "Adam", en "la Culminación del Camino".

Cada hombre, cada mujer, si se proponen verdaderamente a lograrlo, practicando durante toda la vida Los Tres Factores, podrán también alcanzar la resurrección esotérica del Adam interior.

¡Dejar pasar o PERDER la oportunidad de practicar Los Tres Factores, pudiéndose practicar...! ¡No encuentro las palabras para expresar suficientemente lo absurdo, grave y delicado que sería!

- VII -
Los Diezmos

Antes de la Resurrección Esotérica que acontece en el final de la Segunda Montaña, el Iniciado tiene que haber terminado de Pagar los Diezmos, los Pagos que hay que cancelar cuando se están Calificando cada una de las Ocho Iniciaciones Esotéricas en la Cima de la Segunda Montaña.

Una vez que el Iniciado ha pagado "los Diezmos de Neptuno" (arreglando "cuentas con... los Señores del Karma"), logra entonces la Resurrección del Cristo Interior. (Ver, por favor, nuestro estudio: "El Camino Iniciático Esotérico: Las Calificaciones en la Segunda Montaña".)

Una vez que el Cristo Interior ha resucitado se prepara para realizar las Bodas Edénicas, Paradisíacas, con Su Bienamada Espiritual, el Buddhi, la Walkiria, Ginebra, la Bella Helena. Esto está representado por el encuentro de Abraham con Melkizedek cuando le hizo entrega "del Pan y del Vino", y del Santo Grial que simboliza a la Nueva Esposa Sacerdotisa o Vaso Hermético Espiritual que el Maestro recibe en la Tercera Montaña.

"Melkizedek" significa "Completitud".

"Melkizedek" es el "Adjetivo" que en la Biblia se le ha dado a un Gran Maestro Inmortal de la Gran Logia Blanca, conocido bajo muchos Nombres.

Cuando este Gran Maestro visitó a Abraham, se le llamó "Melkizedek", porque asistió a Abraham para que él pudiera convertirse también en otro "Melkizedek", una vez que Abraham se Desposó con Su Sagrada Shejináh en "Completitud"; es decir, cuando Rajel se eleva y queda Vestida en Leáh.

La "Completitud" es lograda por el Maestro que ha logrado la Resurrección del Cristo Interior cuando la "Nukva" o "Femenina" de "Zeir Anpín" (el Cristo Íntimo) se eleva y es Vestida con los Vestidos de Bináh.

Cuando Rajel que es la Nukva o la Femenina de Zeir Anpín (que es el Cristo Interior o Tifereth) se eleva al Nivel de Bináh (que es el Espíritu Santo y la Madre Divina) se integra en Leáh que es la Nukva o Femenina de Jojmáh (el Cristo Cósmico) y forman Una Unidad Completa.

De ahí la palabra "Completitud", que es la Piedra Filosofal, la Rosa Mística o "Sophía", Desposada con Su Esposo el Cristo Cósmico o Jojmáh, el Adam Celestial Resucitado.

Este es el Verdadero Sacerdocio "Según el Orden de Melkizedek".

Este estudio lo he terminado de revisar y de ampliar con la Ayuda de Dios el 26 de Enero del Año 2015.

- Nueva Revisión terminada de realizar con la Ayuda de Dios
el 5 de Julio del Año 2015 -

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente

Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index