EL DESPOSORIO DE MOISES CON LA SAGRADA SHEJINAH

 

- IV -

EL DESPOSORIO
DE MOISÉS CON LA SAGRADA SHEJINÁH

 


"... Moisés adhirió a Una, la Una de la que leemos: 'Pero una sola es mi Paloma, mi Pura; es la Única de su Madre'. (Cantar de los Cantares VI, 9)." (El Zohar).

"... Ella [la Shejináh] era la Novia de Moisés en toda verdad." (El Zohar).

 

SHEJINÁH (), significa "La Gloria de Dios", "La Presencia de Dios".

La Sagrada Shejináh es el Eterno Femenino Divinal, Celestial, el Aspecto Femenino del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, del Alma Humana o Tiphéreth, del Hijo del Hombre.

Ella es, en un Aspecto, la Esposa del Espíritu Santo, nuestra Madre Divina Kundalini.

Ella es, en otro Aspecto o Desdoblamiento, la Novia-Esposa y Bien Amada Espiritual del Alma Humana o Tiphéreth.

Cuando el Profeta Moisés estuvo ante el Ángel de la Faz del Señor en la Zarza Ardiente del Horeb recibió la Gracia de Desposarse con Su Novia-Esposa, la Sagrada Shejináh, y encarnó también a Su Madre Divina Kundalini.

EL ANGEL DE LA FAZ

"El ángel del Señor acampó en torno de los que lo temen y los libera" (Salmos XXXIV, 8.), en singular, y en otro pasaje "porque él dará a sus ángeles cargo sobre ti" (Salmos XCI, 11.), en plural... La razón es que el término "ángeles" es una referencia a ángeles propiamente, mientras que el versículo "el ángel del Señor acampó" se refiere a la Shejináh, como en el versículo: "Y el ángel del Señor se le apareció en una llama de fuego de en medio de una zarza" (Exodo III, 2.) Así, "el ángel del Señor acampa en torno de los que lo temen" para liberarlos; y cuando la Shejináh mora en un hombre, siempre giran en tomo de él legiones santas." (El Zohar, Volumen II, Sección "Vayishlaj".)

Esta enseñanza está confirmada por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, es decir, que la Divinidad a la que se refiere en el párrafo anterior el Zohar, y que es "el Ángel del Señor" y "la Shejináh", que "... se le apareció [a Moisés] en una llama de fuego de en medio de una zarza", en el Monte de Horeb, es la Madre Divina Kundalini, Bináh, el Tercer Logos, el Espíritu Santo, ADONAI YHVH, ADONAI TETRAGRAMMATÓN, que se Encarnó en ÉL.

"... En el monte de OREB, la MADRE se le apareció entre la llama ardiente de la zarza a Moisés, éste cayó en tierra, y su MADRE BINAH, ADONAI-YHVH entró en ÉL..."

"... Así Moisés quedó Iluminado." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

Aclaración: Una vez que un Iniciado o Maestro Cristificado ha encarnado a su Madre Divina Kundalini o el Espíritu Santo, recibe la Gracia de Desposarse definitivamente (en la Tercera Montaña) con su Sagrada Shejináh, con su Alma Divina Espiritual, el Buddhi, la Walkyria, Ginebra "la Reina de los Jinas".

"Y apareciósele el Ángel de YHVH [IAO] en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vió que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora, y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Y viendo YHVH que iba á ver, llamólo Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te llegues acá: quita tus zapatos de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar á Dios." (Éxodo 3: 2-6).

"Yaacov (Jacob) que es Tiféret, es la columna central..." "Y Moisés, el Pastor Fiel, cuyo nivel es Tiféret Israel, ... es la columna central..." (El Zohar, Parashát Pinjas, Tomo III, 651.) "... Yaacov, ... es la Columna Central, ... Y así, también, Shilóh (...) que es Moisés (...) es también la Columna Central..." (Sepher haZóhar Parashát Pinjas, Tomo III, 652)

"... Observad que Jacob, cuando estuvo sentado junto al pozo y vio el agua que subía hacia él, sabía que allí encontraría a su destinada esposa. Así fue, como dice la Escritura: Cuando aún estaba hablando con ellos, vino Raquel con las ovejas de su padre. Y aconteció, cuando Jacob vio a Raquel... Lo mismo ocurrió con Moisés, el cual, cuando estuvo sentado junto al pozo, tan pronto como vio el agua que salía hacia él supo que allí encontraría a su asignada esposa [Zipporah]. Y efectivamente así fue, como leemos: "Y vinieron los pastores y los echaron..." (Exodo II, 17.), con el resultado de que allí se encontró con Zipporah. El pozo fue ese medio reservado para ambos. Observad que en esta acción el término "pozo" (beer) se emplea siete veces, lo que indica la identificación de este pozo con "Beer-Scheva" (el pozo de los siete). En la narración de Moisés, por otra parte, el pozo sólo se menciona una vez, cuando se dice "Y él se sentó al lado del pozo" (Exodo II, 15). La razón es que Moisés se separó completamente de su casa aquí abajo, mientras que Jacob no se separó del todo. Moisés adhirió a una, la una de la que leemos: "Pero una sola es mi paloma, mi pura; es la única de su madre" (Cantar de los Cantares VI, 9). Así fue Moisés amo de la casa y ascendió a lo alto. De ahí que de él está escrito: "Y él se sentó sobre el pozo", mientras que de Jacob únicamente está escrito "y él vio y miró un pozo en el campo"...." (El Zohar, Volumen , Sección ).

El Ángel de IAO que se le apareció a Moisés en una llama de fuego en medio de una zarza es la Madre Divina Kundalini, Bináh, Stella Maris, la Virgen del Carmen, la Virgen María, la Virgen del Mar, Isis-Minerva-Neith.

ASTRONAVE VIRGEN DE LUZ

(Astronave Mutante Élfica de Luz que captamos con nuestra cámara el día 13 de Septiembre 2009, desde nuestro Hogar en Asunción, Paraguay. Entre las muy variadas formas que asumió esta maravillosa Astronave Élfica de Luz, puede apreciarse claramente la Forma de una Hermosa Virgen Celestial.) - Por favor ingresar aquí para ver un segmento más amplio de la fotografía original.

"Cuando el Santo, Bendito Sea, dijo a Moisés "Quítate los zapatos de tus pies", (Éxodo 3: 5), el monte se sacudió. Dijo Mijael al Santo, Bendito Sea: Señor del Universo, ¿estás por aniquilar al Hombre [Adam]? ¿No está escrito, acaso, "Varón y Hembra los creó y los bendijo", (Génesis V, 2.), de modo que la bendición sólo se encuentra en la asociación de Masculino y Femenino? Pero ahora Tú le has requerido que se separe de su mujer [de Tzipporáh]. El Santo respondió: Efectivamente, Moisés ya ha cumplido el mandamiento de ["Creced y Multiplicaos"]. Ahora le deseo que despose a la Schejináh, y así en consideración a él la Schejináh descenderá para morar con él. Esto es lo que significa 'Tú has ascendido a lo alto; tú has cautivado la cautividad". Es decir, la Schejináh, que fue desposada para ti [para Moisés]. Con respecto a Josué su rostro brilló como el rostro de la luna, está escrito: "Quita tu calzado (en singular) de tu pie", (Josué V, 15.), por la razón de que él se separó de su mujer sólo en cierto tiempo, y, además, la Schejiná no estaba desposada con él en el mismo grado, no siendo él tan merecedor de ella. Así, está escrito: "Y Josué cayó sobre su rostro a la tierra". (Josué V, 14.) Pero aquí leemos que ella [la Shejináh] era la novia de Moisés en toda verdad. Feliz fue la porción de Moisés cuyo Amo se deleitaba en su gloria por encima de todo el resto de la humanidad." (El Zohar, Volumen V, Sección Nasó).

Cuando el Profeta Moisés estuvo ante el Ángel del Señor (el Ángel de la Faz) en la Zarza Ardiente del Horeb, al ordenársele que se quitara "los zapatos de" sus "pies", se le ordenó separarse sexualmente de su Esposa Tzipporah, porque a partir de ese momento, el Profeta Moisés continuaría su "Trabajo" Alquimista o la Práctica del Arcano A.Z.F., en las Dimensiones Superiores, Espiritualmente, con la Sagrada Shejináh, que fue, entonces, desposada para él, para Moisés.

"R. Judá discurrió sobre el versículo: "El custodió los pies de su piadoso,..." (I Samuel II, 19). "Su piadoso", dijo, es Abraham, a quien Dios siempre tuvo bajo atento cuidado, mientras que la palabra "pies" alude a su esposa, con la cual Dios envió la Schejiná para que la cuidara." (El Zohar, Volumen I, Sección Vayerá).

En uno de los significados esotéricos de la Sagrada Toráh, "los pies", son una alusión a la propia esposa.

"Observa cuán asiduo fue Abraham en su amor al Santo. Pues a cualquier parte adonde iba no se preocupaba por sí y solamente procuraba adherir al Todopoderoso. De ahí que Dios custodiaba los pies de "sus piadosos", refiriéndose el término "pies" a la esposa de Abraham, con respecto a la cual está escrito: "Y Abimélej no se acercó a ella". También en el caso de Faraón encontramos escrito: "Y el Señor castigó al Faraón y su casa con grandes plagas conforme a la palabra de Sarai" (Génesis XII, 17.), lo que implica que ella dio la orden y el Santo administró los golpes. Así: "El custodiaba los pies de sus piadosos". (El Zohar, Volumen I, Sección Vayerá).

"Estas son las cuentas de los efectos del Tabernáculo. R. Ezequías mencionó aquí el versículo: "No te llegues acá; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que estás, tierra santa es" (Exodo III, 5.) Dijo: Este versículo se ha explicado como una orden a Moisés de separarse de su mujer [Tzipporáh] de modo de acercarse a la Sehejináh. El término "tierra santa" designa a la Schejináh, á la cual Moisés se ligó en ese momento. El Santo, Bendito Sea, lo ligó a Sí Mismo en amor celestial y afecto, lo hizo servidor de la Casa, de modo que sólo habría de ordenar y el Santo ejecutaría el decreto, como cuando dijo "y el suelo abrirá su boca" (Números XVI, 30.) (El Zohar, Volumen IV, Sección Pkude).

"Y cuando Dios dijo a Moisés "No te llegues acá", (Exodo III, 5) El también dijo "quita tu calzado de tus pies"; y se ha explicado que con estas palabras El le ordenaba que partiera de su mujer [Tzipporáh] y se ligara a otra mujer de superior radiación santa, o sea, la Schejináh, y el sacarse el calzado lo apartaba de este mundo y lo colocaba en otro mundo." (El Zohar, Volumen V, Sección Jukath).

Esta orden le fue dada por Dios en la Zarza Ardiente del Horeb a Moisés, es decir, por el Real Ser Logoico del Profeta Moisés, El Ángel de la Faz del Señor, la Sagrada Shejináh. Así está escrito en el Libro del Éxodo (3: 5), y así está confirmado en el Zohar.

"Y el ángel del Señor se le apareció en una llama de fuego de en medio de una zarza" (Éxodo III, 2). Así, "el ángel del Señor acampa en torno de los que lo temen" para liberarlos; y cuando la Shejináh mora en un hombre, siempre giran en torno de él legiones santas." (El Zohar, Volumen II, Sección Vayishlaj).

En la Obra "The Tree Of Life ("El Árbol de Vida"), que contiene enseñanzas de la Kabbaláh de Isaac Luria (Reencarnación de Simeón ben Yojai, Reencarnación del Profeta Moisés) escritas por Su Discípulo Chayyim Vital (Reencarnación del Profeta Elías) , está escrito:

"Y HVYH pasó por, etc.," (Éxodo, 34: 6), que se refiere a la Unión de Zeir Anpín [Israel] con Leah. Después de eso, cuando se inclina hacia abajo, viene la Unión de Jacob y Rajel." ("El Árbol de Vida". "Introducción de Chayyim Vital a la Kabbaláh de Isaac Luria", "Puerta VI", "8").

Los Textos citados arriba: los primeros del Zohar, y el último con enseñanzas de Isaac Luria, nos transmiten lo siguiente: Primero, El Real Ser Logoico del Profeta Moisés, el Ángel de la Faz del Señor, le ordenó en la Zarza Ardiente del Horeb, que se quitara sus zapatos de sus pies; lo cual, explicado por el Zohar, quiere decir, que Dios le ordenó a Moisés separarse sexualmente de su Esposa Tzipporáh [uno de los Aspectos de su Bien Amada Espiritual], para poder Desposarse, Espiritualmente, Esotéricamente, con la Sagrada Shejináh.

"Después de eso", cuando Jacob-Israel o el Profeta Moisés completamente Cristificado y Liberado, entre en "La Nueva Tierra Prometida", la Nueva Jerusalem, La Ciudad Nueva... "viene la Unión de Jacob y Rajel", y de Israel-Leah, Todo Unificado en Una Unidad: ¡Ejad!.

"Zeir Anpín", significa "el de Pequeño Rostro", y en el Árbol de la Kabbaláh, se corresponde con los Sephiroth: Jésed, Guevuráh, Tiphéreth, Netzáh, Hod y Yesod; siendo considerado, como un todo de Zeir Anpín la Sephirah Tiphéreth. La Kabbaláh enseña también que la Encarnación Prototípica de Tiphéreth es Jacob-Israel y Moisés, siendo, por lo mismo Jacob-Israel y Moisés, "Zeir Anpín" o "el de Pequeño Rostro", el Esposo de la Sagrada Shejináh, en la Tierra y en el Cielo.

Todo Iniciado Cristificado que logra la Resurreccción Esotérica, por su trabajo con Los Tres Factores, se Desposa definitivamente y "en Bodas Edénicas", con su Bien Amada Espiritual, Íntima, Interior, Individual, Particular.

Capítulo V "Ginebra la Reina de los Jinas"

Index - El Santo Grial - El Pentagrama Esotérico