HALCON DORADO VOLANDO POR ENCIMA DE NUESTRO HOGAR  
EL VELTRO DEVELADO
Por:
Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisatwa
del
V.M. Thoth-Moisés

 

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LA PROFECÍA DEL
VELTRO DEVELADA

HASTA QUE VENGA EL VELTRO

Imágenes de fotografías auténticas de Astronaves Extraterrestres Mutantes captadas con nuestra cámara, desde nuestro Hogar. Imagen 1: 21 de Enero 2009. Imagen 2: 13 de Septiembre 2009 - En ambas, la Astronave Mutante asume la asombrosa y maravillosa forma de... ¡un Lobo o Lebrel!... anunciador de la llegada del Veltro...

(Ver, por favor: ANUBIS-THOTH EL GRAN ESPÍRITU).

Miércoles, 14 de Agosto de 2019.

Hoy en las horas de la mañana me vi en mi Cuerpo Astral en la Sala del Primer Piso de Nuestro Sagrado Hogar aquí en Asunción, Paraguay. Vi al GRAN LOBO DE LA LEY DE DIOS que estaba Caminando por toda la Sala… Luego se me acercó, se sentó frente a mí y me estiró su Mano Derecha, la que tomé con mucho Cariño. Luego El GRAN LOBO se transformó en UN JOVEN que me estuvo acompañando en la Sala y en el ante-jardín de Nuestro Sagrado Hogar.

El GRAN LOBO es, en esta Vivencia Astral, un SÍMBOLO de NUESTRO GRAN-LOBO-ESPÍRITU, EL VELTRO VELOZ, EL DIVINO JERARCA DE LA LEY DE DIOS ANUBIS que nos está Acompañando, Cuidando, Asistiendo.

Después, un poco más tarde, me di cuenta de que Hoy en esta Fecha del 14 de Agosto, se cumple otro Aniversario de la publicación de mi Trabajo "LA PROFECÍA DEL VELTRO DEVELADA", publicada antes con fechas del Día del Shabbath del 14 de Agosto del Año 2010, con una Nueva Revisión y Ampliación terminada de realizar en el Día Domingo 14 de Agosto del Año 2011.

Con motivo de esta Sagrada Visita y Manifestación del DIOS-LOBO-ESPÍRITU, y de un Nuevo Aniversario desde sus dos versiones anteriores, publicamos nuevamente Hoy Miércoles 14 de Agosto de 2019 este Trabajo de "LA PROFECÍA DEL VELTRO DEVELADA", en una nueva Revisión.

- I -
"Hasta que venga el Veltro"
«Finché verrà Shiloh»

"... infin che 'l veltro verrà,..."
"... hasta que venga el Lebrel..."
"... until shall come The Greyhound..."
"... hasta que venga el Greyhound..."
(Canto I, 101, Inferno, Divina Comedia).

Las palabras de la profecía del Veltro en la Divina Comedia de Dante Alighieri: "infin che 'l veltro verrà,..." (en Español: "... hasta que venga el Veltro [Lebrel]..."), se corresponden con las palabras de la profecía de Jacob en su lecho de muerte, del Libro del Génesis 49: 10:

"Finché verrà Shiloh".
(Genesi 49, 10.)

"finché non arriverà Shiloh"
(Genesi 49, 10.)

"Lo scettro non sarà rimosso da Giuda,
né il bastone del comando di fra i suoi piedi,
finché venga Sciloh' [Shiloh];
e a lui ubbidiranno i popoli."
(Genesi 49, 10. Bibbia "La Nuova Diodati").

"Non auferetur sceptrum de Iuda
et dux de femoribus eius
donec veniat qui mittendus est
et ipse erit expectatio gentium."
(Biblia "Vulgata Clementina" en Latín "Liber Genesis", 49: 10).

"No será quitado el cetro de Judá,
Y el legislador de entre sus piés,
Hasta que venga Shiloh;
Y á él se congregarán los pueblos."
(Biblia "Reina-Valera", Génesis 49, 10).

"... 'Hasta que viene Siló' [Shilóh]: este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombres Siló [Schyloh] y Moisés [Mosheh] el mismo." (El Zóhar, Volumen I, Sección "Bereschit").

"The characteristics which Jacob attributes to Shiloh belong very well to the character of Solomon." ("The Samaritan Messiah", "The Open Court Publishing Company 1907").

"Las características que Jacob atribuye a Shiloh pertenecen muy bien al carácter de Salomón".

"Azazel es un Egrégor que prestó grandes servicios a la humanidad."

"Azazel fue el Rey Salomón. El Boddhisatwa de Azazel está caído actualmente; pero es lógico que en un futuro próximo, ese Boddhisatwa se levantará del barro de la tierra." (V.M. Samael Aun Weor, "El Mensaje de Acuario", capítulo XXVI. Obra escrita por el Venerable Maestro Samael en el año 1958, según consta en la página 89, del capítulo XVI).

"Él es Moisés, el Moshéh de los Hebreos, el Pan de los Arcadios, el Príapus del Helesponto, el Anubis de los Egipcios." (Así escribió de una de sus Obras de Arte "The Finding of Moses 1651", el Pintor Francés Nicolas Poussin [Villers, Francia, 1594 - Roma, 1665]).

"El Veltro" es Shilóh, es Moisés, es Salomón, es Azazel, es Pan ("Todo"), es Anubis...

***

En el "Canto I" del "Infierno" de "La Divina Comedia", Dante Alighieri comienza su "Poema Sacro", con sus primeros tres tercetos, diciendo:

"A mitad del camino de la vida, 1
en una selva oscura me encontraba 2
porque mi ruta había extraviado." 3

"¡Cuán dura cosa es decir cuál era
esta salvaje selva, áspera y fuerte
que me vuelve el temor al pensamiento!" 6

"Es tan amarga casi cual la muerte;
mas por tratar del bien que allí encontré,
de otras cosas diré que me ocurrieron." 9

Dante Alighieri, como Bodhisattwa caído que era todavía, “a mitad del camino de la vida”, por haber abandonado en una antigua reencarnación “la senda verdadera”, habiendo caído en el sueño de la conciencia, y describiendo luego las amarguras que sentía que eran “casi cual la muerte”, “aterrado”, y con “miedo”, arrepintiéndose de los errores cometidos en la selva oscura de la vida, habiendo llegado al pie de un monte y por el cual quiere ascender en cuya cima veía brillar los rayos del Sol, calmándose así un poco en su corazón compungido la desoladora angustia que sentía, ve luego, nuevamente con terror, a tres animales que le salen y le cortan el camino: una onza, un león...

“Y una loba que todo el apetito
parecía cargar en su flaqueza,
que ha hecho vivir a muchos en desgracia.”

Con el corazón angustiado por el pavor que le causaba la voraz, ambiciosa e insaciable codicia, que de extremo a extremo la mueve solamente el péndulo de la envidia y de la ambición, que son el resorte secreto de toda traición, de aquella que parecía ser una loba simbolizando todo lo que representa asimismo el "becerro de oro", antítesis del Lobo de la Ley de Dios, sentía el Supremo Poeta Iluminado, el desvanecimiento de la esperanza del ascenso a la cumbre:

"Tantos pesares ésta me produjo,
con el pavor que verla me causaba
que perdí la esperanza de la cumbre." 54

"Y como aquel que alegre se hace rico
y llega luego un tiempo en que se arruina,
y en todo pensamiento sufre y llora:" 57

"tal la bestia me hacía sin dar tregua,
pues, viniendo hacia mí muy lentamente,
me empujaba hacia allí donde el sol calla." 60

Así como el metal precioso es sometido al poder ígneo en el crisol en que se funde para purificarle de las impurezas que contiene, así también -se nos enseña, y de ello damos real, verdadero, y vivo testimonio, no solamente de palabras, porque nos consta de hechos-, que cuando el aspirante a Discípulo está pronto, el Maestro, el Guía, el Gurú, aparece...

"Mientras que yo bajaba por la cuesta,
se me mostró delante de los ojos
alguien que, en su silencio, creí mudo." 63

"Cuando vi a aquel en ese gran desierto
Apiádate de mi -yo le grité-,
seas quien seas, sombra u hombre vivo."

"Me dijo: 'Hombre no soy, mas hombre fui,
y a mis padres dio cuna Lombardía
pues Mantua fue la patria de los dos.' 69

'Nací sub Julio César, aunque tarde, 70
y viví en Roma bajo el buen Augusto:
tiempos de falsos dioses mentirosos.' 72

'Poeta fui, y canté de aquel justo 73
hijo de Anquises que vino de Troya,
cuando Ilión la soberbia fue abrasada.' 75

'¿Por qué retornas a tan grande pena,
y no subes al monte deleitoso
que es principio y razón de toda dicha?'." 78

"¿Eres Virgilio, pues, y aquella fuente
de quien mana tal río de elocuencia?
-respondí yo con frente avergonzada-." 81

"Oh luz y honor de todos los poetas,
válgame el gran amor y el gran trabajo
que me han hecho estudiar tu gran volumen." 84

"Eres tú mi modelo y mi Maestro;
el único eres tú de quien tomé
el bello estilo que me ha dado honra." 87

"Mira la bestia por la cual me he vuelto:
sabio famoso, de ella ponme a salvo,
pues hace que me tiemblen pulso y venas." 90

El Maestro, el Guía, el Gurú, le enseña al Discípulo que esa ruta por la que iba, no era la que lo sacaría “del lugar salvaje”, y le señala el Real Camino que debe emprender y por el cual debe seguir:

'Es menester que sigas otra ruta
-me repuso después que vio mi llanto-,
si quieres irte del lugar salvaje;' 93

'pues esta bestia, que gritar te hace,
no deja a nadie andar por su camino,
mas tanto se lo impide que los mata;' 96

'y es su instinto tan cruel y tan malvado,
que nunca sacia su ansia codiciosa
y después de comer más hambre aún tiene.'

La ambición y la codicia, sutiles o abiertamente manifiestas, en múltiples y muy variadas facetas, ocultas entre y tras de los abundantes matorrales de la selva oscura de la vida, en todos los niveles de la mente, de las emociones inferiores, de las acciones, de los instintos crueles y malvados, voraces, omnívoros e insaciables, que “no deja a nadie andar por su camino” aparece, no solamente al Dante bajo la forma de una “bestia” con apariencia de "Loba", “que nunca sacia su ansia codiciosa”, sino a cada uno de nosotros, habitantes de este planeta, miserables sombras pecadoras en la jungla de la vida.

"Cuatro cosas gana el temerario que codicia la mujer de su prójimo: Demérito, lecho incómodo (inmundo además), en tercer lugar castigo, y finalmente infierno." [...]

"La cizaña daña los campos como la codicia daña a la humanidad. Por lo tanto, el que se desembaraza de la codicia, produce abundantes frutos." (Del "Dhammapada, la Obra Sacra del Budha Shiddharta Gautama").

***

"Comprender los infinitos matices de la codicia es indispensable para que en nosotros nazca la filantropía y el altruismo." (Venerable Maestro Samael Aun Weor).

"La edad madura comienza a los treinta y cinco años y termina a los cincuenta y seis años."

"El hombre de edad madura debe saber gobernar su casa y orientar sus hijos."

"En la vida normal todo hombre de edad madura es jefe de familia. El hombre que no ha formado su hogar y su fortuna durante la juventud y edad madura ya no lo forma, es de hecho un fracasado."

"Aquellos que intentan formar hogar y fortuna durante la vejez son verdaderamente dignos de piedad."

"El YO de la codicia se va a los extremos y quiere acumular ricas fortunas. El ser humano necesita pan, abrigo y refugio. Es necesario tener pan, una casa propia, vestidos, trajes, abrigos para cubrir al cuerpo, pero no necesita acumular enormes sumas de dinero para poder vivir."

"Nosotros no defendemos la riqueza ni la miseria, ambos extremos son condenables."

"Muchos son los que se revuelcan entre el lodo de la miseria y también son bastantes los que se revuelcan entre el lodo de la riqueza."

"Es necesario poseer una modesta fortuna, es decir, una casa hermosa con bellos jardines, una fuente segura de ingresos, estar siempre bien presentado y no pasar hambres. Esto es lo normal para todo ser humano."

"La miseria, el hambre, las enfermedades y la ignorancia no deben jamás existir en ningún país que se precie de culto y civilizado." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"En sus formas más complicadas el yo se vuelve sutilmente codicioso, ya no codicia títulos de nobleza, pero codicia títulos divinos, quiere que todos lo llamen maestro, quiere títulos jerárquicos y esotéricos, y pierde larguísimas eternidades infinitas enredado entre el karma de los mundos, ya no codicia oro ni plata, pero codicia poderes ocultos. Ya no codicia honores y grandezas pero sí iniciaciones y grados. Ya no codicia señoríos ni reinos terrenales, pero codicia reinos internos, señoríos y majestades en los mundos superiores, goza gobernando paraísos y aunque os parezca increíble llega hasta a sentirse celoso de su propia jerarquía divina y se convierte en tentador inefable. Goza gobernando mundos y soles, y ofrece sus edenes a los Bodhisattvas de compasión. Ya no quiere descansar en mullidos lechos y en cómodas mansiones terrenales, pero sí anhela descansar en la dicha inefable del nirvana, a estos seres no les gusta el camino estrecho, duro y difícil. Goza en descansos nirvánicos, celestiales, mientras la pobre humanidad sufre y llora; y nos ofrecen sus paraísos seductores para impedirnos la entrada en el Absoluto."

"En verdad os digo amados discípulos que es mejor renunciar a la dicha del nirvana para seguir la senda del deber largo y amargo".

"El deber nos lleva directo al Absoluto, esto es mejor que la dicha del nirvana, no nos dejemos caer en esas divinas tentaciones nirvánicas."

"El Bodhisattva que renuncia a las tentaciones nirvánicas, a los reinos planetarios que le ofrecen los Dioses tentadores y renuncia al nirvana (dicha celestial) por amor a la humanidad, es confirmado tres veces honrado y después de eternidades se gana el derecho de entrar al Absoluto: El Absoluto es la vida libre en su movimiento, es la suprema realidad, espacio abstracto que solo se expresa como movimiento abstracto absoluto, felicidad sin límites, omnisciencia total. El Absoluto es Luz increada y plenitud perfecta, felicidad absoluta, vida libre en su movimiento, vida sin condiciones sin límites."

"Tenemos que terminar el proceso del yo para tener derecho a SER absolutamente. En su forma más sutilmente refinada, el yo se transforma en un niño peligroso. El yo de muchos maestros nirvánicos nos tienta diciéndonos:"

"Abandona el duro camino y ven al nirvana nosotros somos felices".

"Compadecidos de nuestro dolor nos tientan con la dicha nirvánica. El yo de los Ángeles, Arcángeles, Serafines, Potestades, Virtudes, Tronos, y Jerarquías de diferentes esplendores, siempre tiene el aspecto inocente de niños llenos de belleza, ese yo divino codicia grados, iniciaciones, poderes, títulos divinos, majestades nirvánicas y divinos señoríos. El yo divino es el mismo yo hombre, totalmente refinado."

"¡Escuchadme! Hombres y Dioses. ¡Escuchadme!"

"¡Oh! Ángeles del nirvana. ¡Escuchadme! Dioses planetarios, seres felices, divinos nirvanis, ¡escuchadme! Nosotros decimos: El sendero largo y amargo del deber que nos lleva directo al Absoluto es mejor que la dicha nirvánica. Los que seguimos la senda del deber no queremos apartarnos de esa senda. ¡Hay! de aquellos que se apartan de la dura senda, quedarían enredados entre el karma de los mundos. Nosotros los que amamos mucho a la humanidad decimos: mientras haya una sola lágrima en los ojos humanos, mientras haya un solo corazón doliente, nos negamos a aceptar la felicidad."

"En lugar de codiciar grados, poderes iniciaciones y señoríos divinos debemos esforzarnos en ser hombres útiles a la humanidad doliente."

"Debemos esforzarnos en la ley del gran servicio. Debemos buscar el trabajo fecundo en la Gran Obra del PADRE [Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia]. Debemos buscar los medios para ser cada vez más y más útiles a la pobre humanidad doliente. Esto es mejor que codiciar títulos internos, iniciaciones, grados esotéricos y reinos planetarios." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

***

"Existen dos géneros de codicia; Primera, codicia por el dinero. Segunda, codicia de poderes ocultos. Existe codicia por el dinero cuando lo anhelamos con propósitos Psicológicos, y no para cubrir correctamente nuestras necesidades físicas. Muchos quieren dinero para ganar prestigio social, fama, altas posiciones, etc. No existe codicia cuando conseguimos dinero con el único propósito de cubrir nuestras necesidades físicas. Es necesario descubrir dónde termina la Necesidad y dónde comienza la Codicia."

"Existe codicia de poderes ocultos cuando queremos Resultados. Aquellos que sólo quieren Resultados, son codiciosos. Aquellos que andan aquí y allá acumulando teorías, buscando poderes, hoy en una Escuela mañana en otra, están de hecho embotellados entre la botella de la codicia."

"La mente embotellada en la codicia es inestable. Emigra de Logia en Logia, de Escuela en Escuela, de secta en secta; siempre sufriendo, siempre anhelando poderes, Luz, Sabiduría, Iluminación, etc., sin conseguir jamás nada, por lo que lo inestable no puede jamás comprender lo estable permanente y divino. Sólo Dios a sí mismo se comprende: La Mente embotellada entre la botella de la codicia es incapaz de comprender las cosas que están fuera de la botella."

"Los codiciosos quieren embotellar a Dios y por eso andan de escuela en escuela, siempre buscando, siempre anhelando, inútilmente porque a Dios nadie lo puede embotellar."

"Quien quiera trabajar en la Gran Obra debe abandonar primero la Codicia. El Albañil que es codicioso abandona la Obra cuando halla en su camino otra obra aún cuando ésta última sea de Tinieblas realmente. De la Gran Obra se retiran los codiciosos. Muchos son los que comienzan el Trabajo, pocos los que lo terminan. Los Maestros Resurrectos se pueden contar con los dedos de las manos." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

***

"Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja. Y YHVH me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. Y también, el que es dado al vino es traicionero, hombre soberbio, que no permanecerá; ensancha como el Seol su alma, y es como la muerte, que no se saciará; antes reunió para sí todas las gentes, y juntó para sí todos los pueblos. ¿No han de levantar todos éstos refrán sobre él, y sarcasmos contra él? Dirán: ¡Ay del que multiplica lo que no era suyo! ¿Hasta cuándo había de acumular sobre sí prenda tras prenda? ¿No se levantarán de repente tus deudores, y se despertarán los que te harán temblar, y serás despojo para ellos? Por cuanto tú has despojado a muchas naciones, todos los otros pueblos te despojarán, a causa de la sangre de los hombres, y de los robos de la tierra, de las ciudades y de todos los que habitan en ellas. ¡Ay del que codicia injusta ganancia para su casa, para poner en alto su nido, para escaparse del poder del mal!" (Libro del Profeta Habacuc, 2: 1-9).

"Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, la cual prenderá el alma de sus poseedores." "Hay quien todo el día codicia. Mas el justo da, y no desperdicia." (Proverbios del Rey Salomón, 1: 19; 21: 26).

"Mas los cuidados de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias que hay en las otras cosas, entrando, ahogan la palabra, y se hace infructuosa." (Marcos, 4: 19).

"Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias locas y dañosas, que hunden a los hombres en perdición y muerte." (1 Timoteo, 6: 9).

"..., teniendo el corazón ejercitado en codicias, siendo hijos de maldición; que han dejado el camino derecho, y se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, hijo de Bosor, el cual amó el premio de la maldad." (2 Pedro: 14-15).

Ante situación tan grave, angustiosa y deprimente, el Discípulo, desde su corazón, clama la ayuda del Amoroso y Sabio Maestro, que advirtiéndole de la crueldad y de la maldad y de la codicia insaciable de la Anti-Loba de nuestros yoes o defectos psicológicos, le anuncia el único camino de redención, de salvación que solamente podrá terminar realizar completamente ¡¡¡“hasta que venga el lebrel”!!!... “... que le hará morir con duelo...”

"Con muchos animales se amanceba,
y serán muchos más hasta que venga
el Lebrel [*] que la hará morir con duelo." 102

"Éste no comerá tierra ni peltre,
sino virtud, amor, sabiduría,
y su cuna estará entre Fieltro y Fieltro." 105

"Ha de salvar a aquella humilde Italia
por quien murió Camila, la doncella,
Turno, Euríalo y Niso con heridas." 108

"Éste la arrojará de pueblo en pueblo,
hasta que dé con ella en el abismo,
del que la hizo salir el Envidioso." 111

"Por lo que, por tu bien, pienso y decido
que vengas tras de mí, y seré tu guía,
y he de llevarte por lugar eterno." 114
(Del “Canto I”, “Infierno” de
“La Divina Comedia” de Dante Alighieri).

"Molti son li animali a cui s'ammoglia,
e più saranno ancora, infin che 'l veltro
verrà [*]
, che la farà morir con doglia." 102

"Questi non ciberà terra né peltro,
ma sapienza, amore e virtute,
e sua nazion sarà tra feltro e feltro". 105

"Di quella umile Italia fia salute
per cui morì la vergine Cammilla,
Eurialo e Turno e Niso di ferute." 108

"Questi la caccerà per ogne villa,
fin che l'avrà rimessa ne lo 'nferno,
là onde 'nvidia prima dipartilla." 111
(De La Divina Comedia en Italiano.)

* ["Hasta que venga el Veltro"].


- II -
EL VELTRO O LEBREL

En su significado alegórico, Dante se refiere al “Veltro”, en el “Infierno” (I: 101) de “La Divina Comedia”, cuya interpretación ha escapado siempre a las mentes... de los eruditos y de los intelectuales.

“Boccaccio [1313-1375, escritor y humanista Italiano, contemporáneo y amigo de Petrarca (1304 - 1374, Lírico y humanista Italiano)], confiesa ingenuamente que no lo entiende”.

El escritor Italiano Giovanni Papini (1881-1956), acercándose a algunos de sus verdaderos significados, en su libro “Dante Vivo”, además de referirse en varias partes al “Veltro”, le dedica un capítulo completo.

“En Dante -dice- vivió el hombre de los más tempranos tiempos, el ciudadano de Roma... ; pero al mismo tiempo es el discípulo mesiánico de San Juan y del abad Calabrés [Joaquín de Fiore], que espera del Veltro, del Espíritu Santo [El Consolador, El Mahdi], la renovación espiritual del mundo.”

(Ver, por favor: EL MAHDI - IBN AL-ARABÍ EL ANDALUSÍ "Sheik al-Akbar El Gran Maestro" El Más Grande de los Sufíes o Místicos Musulmanes (28 de Julio 1165 - 28 de Julio 2019)...)

“... Como un peregrino viajando a través de los tres reinos del otro mundo, él [Dante] entiende representar y tipificar en él mismo a la entera raza humana. Dante, un sinónimo para la humanidad.”

“Él se imagina a sí mismo elegido para este peregrinaje [mejor dicho, sabe, tiene Conciencia de serlo], donde todos los hombres son personificados por él, a través de la intervención especial de la Madre de Dios [su Madre Divina Kundalini, la Virgen del Mar, íntima, individual, particular, la Virgen-Madre de su Real Ser, de su Dios Interior], que le permitirá a él, mientras viva, contemplar el misterio de la Trinidad [el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo]. Él propone, en cierto modo, escribir un nuevo evangelio entendiendo completar la redención de la humanidad. Y por consiguiente se atreve a hacer de él mismo el heraldo de una nueva manifestación de la Divinidad que viene a salvar, [el Heraldo] de ese Veltro que, en su concepción, es el Espíritu Santo [El Consolador, El Mahdi]. Él no solamente es el discípulo de Virgilio, él es el sucesor de los dos san Juan: el Precursor y el Profeta. Finalmente, con la beatífica visión con la que concluye el Paraíso, se hace a sí mismo el igual de los grandes santos.”

Dante Alighieri, como Iniciado de la Orden Esotérica del Temple, los auténticos Templarios [no de los falsos Templarios de todas las épocas], como Maestro de la Gran Logia Blanca, tenía Conciencia de todo lo que escribió en su Divina Comedia: el descenso al Abismo acompañado por el Gurú, la salida del Abismo, el ingreso en el Purgatorio, el ascenso a los nueve Cielos, y su reintegración en la Luz del Logos Solar; es decir, el Camino de Las Tres Montañas, hasta llegar a su Cristificación y Liberación Total. Mas tuvo que escribir de acuerdo a la época en que vivió en aquel tiempo, para proteger el Mensaje dirigido a toda la pobre humanidad doliente, de tal manera que se conservara para las generaciones futuras, inclusive hasta estos tiempos "Apocalípticos" o "Reveladores" de este final de los tiempos... La Divina Comedia no es solamente una Obra de la Literatura Universal. La Divina Comedia tampoco es una obra de "fantasía" en el sentido inferior de esta palabra... El término "Fantasía" utilizado por Dante, si bien lo usó para que el vulgo no Iniciado se imaginara que era una "fantasía" para su propio nivel de entender las cosas, tiene otra acepción, como puede verse, por ejemplo, en algún buen diccionario: ("fantasía"... Facultad que tiene el ánimo de reproducir por medio de imágenes las cosas pasadas o lejanas, de representar las ideales en forma sensible o de idealizar las reales.... 4. f. Grado superior de la imaginación;..."). La Divina Comedia es todo el recorrido por el Camino Recto, por el Camino Real, por el Camino Iniciático Esotérico, que el Dante Alighieri realizó, desde el principio hasta el fin; el Camino de la Cristificación y de la Liberación Total, tal y como nos ha sido develado en las grandes enseñanzas Gnósticas por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y de las cuales da fieles y verdaderos testimonios el V.M. Thoth-Moisés.

“... la Commedia, [...], -dice Giovanni Papini-, es en su idea central el anuncio de una palingenesis [de 'palingenesia... Regeneración, renacimiento de los seres....'], de una renovación del hombre y del mundo; es un nuevo Apocalipsis, cuyo protagonista es el Veltro, el DXV, el Enviado por Dios. Hoy es oscuridad, pero ayer el sol estaba brillando y brillará nuevamente mañana.”

“... Dante -continúa diciendo G. Papini-, fue un profeta y así se proclamó a sí mismo. Su Infierno comienza con la profecía del Veltro. Su Purgatorio termina con la profecía del DXV. En el Paraíso sus profecías son confirmadas por Beatrice y San Pedro.”

“... Dante quiso actuar, para cambiar las almas de los hombres y la condición del mundo. En sus ojos, la Commedia es sobre todo el instrumento de esta operación transformadora, de esta reconstrucción de la raza humana. ...”

“... La Commedia no es solamente un poema para el goce estético -el arte para la causa del arte- ni, como la mayoría de las personas piensan, para enseñanzas filosóficas, un libro de instrucción..., sino que cambiará el estado del hombre, y lo cambia radicalmente; que guiará al hombre de la miseria a la felicidad, del sufrimiento a la beatitud, del presente infierno al futuro cielo.”

“... Ninguno -dice Giovanni Papini en el capítulo titulado “El Veltro”- que escriba acerca de Dante puede abstenerse de seguir el Veltro... [...] no puede ignorar el Veltro (el Lebrel), y su hermano-gemelo, el DXV, el Quinientos-Diez-y-Cinco.”

“El Inferno no es solamente una descripción de sufrimientos. Para lectores y comentadores, es un instrumento de .... torturas. Cada Dantista está condenado. Está condenado a buscar eternamente sobre el significado del Veltro. El problema es quitar de este famoso lebrel la máscara del símbolo, descubrir su verdadero nombre. Ninguna excusa puede ser hecha; no hay vía de escape. Un hombre debe resignarse a sí mismo a lo inevitable y decir, como dijo el pueblo de la Florencia del Dante, '¡Me someto!'”

“[...] Las profecías mesiánicas del Veltro y del DXV están en el mismo centro del pensamiento de Dante, y sobre su interpretación depende en parte el verdadero significado de la Commedia.

“El empeño puede parecer bien desesperanzador. Cientos de artículos impresos, largos y cortos, tratan con este famoso misterio, pero todavía no hay acuerdo. No es posible revisar en unas pocas páginas la historia de la persecución de ese animal cuya 'principal excelencia... radica en su veloz carrera';...”

“¿A quién el Veltro simboliza? Los candidatos no son pocos: [...]”

Permítanme decir ahora que aquellos que piensan que el Veltro significa Cristo me parece a mí que están cerca de la verdadera interpretación...”

Continúa diciendo en su libro "Dante Vivo", su autor G. Papini, que:

“Dante, sin embargo, definitivamente asume que el Veltro inaugurará una nueva época en las vidas de los hombres. [...]”

Si luego debemos pensar en la intervención de una Persona Divina, [...], debemos necesariamente volver a la Tercera Persona, al Espíritu Santo [El Consolador, El Mahdi]. El primero a pensar de esta interpretación, hace ya más de cuarenta años, fue un Alemán, Paulus Cassel, pero no presentó argumentos de una naturaleza para ser tomados seriamente. Él basó su razonamiento principalmente en etimologías sutiles que lo llevaron a él a identificar el Veltro con palabras que significan vento, viento; de tal manera que la transición fue fácil de viento a soplo y a espíritu, y al Espíritu Santo.”

[...]

“¿Por qué Dante ha llamado al Espíritu Santo un Veltro, un Greyhound? [...]...”

Porque el Veltro es...

“... -un perro de caza famoso por su velocidad corriendo...”

El "Lobo" tiene diferentes significados... En el "Infierno" de la Divina Comedia, Dante habla de una "Loba" que simboliza a la codicia, como ya vimos. Mas en otros significados, el Lobo y la Loba representan simbólicamente al Perro-Lobo y a la Loba de la Ley de Dios.

Así como "Sodoma y Gomorra", "Egipto" y "Babilonia", son nombres que se aplican en forma general a las multitudes perversas, ambiciosas y degeneradas de todo el Planeta, así también la "Loba" de La Divina Comedia, como un símbolo de una "Roma" decadente, se aplica a todas las multitudes codiciosas, y en particular, a la codicia dentro de cada persona que se amanceba con todos los "animales", "yoes-diablos", o defectos psicológicos que cargamos en nuestro interior.

Finalmente, las seis letras en la palabra Veltro pueden ocultar una alusión, no observada todavía, a la doctrina de Joaquín de Fiore. Estamos enterados de que la profecía de Joaquín de la venida del reino del Espíritu Santo fue conocida en tiempos de Dante bajo el nombre de Vangelo Eterno, el Evangelio Eterno. En las palabras, Vangelo Eterno están ocultas, en su propio orden, las seis letras que forman la palabra Veltro:”

“VangEL eTeRnO.”

(De "Dante Vivo" de Giovanni Papini.)

Dante, refiriéndose al Veltro, dice que su “dominio será entre feltro y feltro”...

“... El Veltro será otro Salvador, un segundo Libertador, un continuador de Cristo. Él es, en verdad, el Espíritu Santo, procediendo del Padre y del Hijo...”

“... Cristo ha abierto el camino de salvación a todos; el Veltro, el Espíritu Santo, removerá los grandes obstáculos...” (De "Dante Vivo" de Giovanni Papini).

Nota: ¡Admirablemente, aquí el Escritor Giovanni Papini en "Dante Vivo", identifica al Espíritu Santo, o El Veltro, con EL DIOS CON CABEZA DE ELEFANTE GANESHA!, que es "el Removedor de todos los obstáculos", cuando es Invocado con las siguientes Palabras y Mantram:

"Om Gam Ganapataye Namaha"
(Om Gam, Saludo al Señor de los Innumerables).
"Om Kshipra Prasadaya Namah"
(Om, Saludos al Veloz Salvador).
"Yo adoro al Primordial Señor Govinda [al Señor Krishna], cuyos Pies de Loto están siempre sostenidos por Ganesha sobre el par de montículos protuberantes de Su Cabeza de Elefante de manera de obtener poder de Su función de destructor de todos los obstáculos en el Camino de Progreso de los Tres Mundos [Las Tres Montañas]." (Sri Brahma-samhita, Verso 50).

(Ver, por Favor: GANESHA EL DIOS DE LA SABIDURÍA).


- III -
LA CLAVE PARA ENTENDER EL SIGNIFICADO DEL VELTRO

“Veltro”, “... en el Italiano medieval, indicaba un Can de caza adiestrado y veloz, identificado con el Lebrel, o en todo caso, similar a éste”.

Hay que tener en cuenta, que EL "VELTRO" al que se refiere Dante Alighieri en la Divina Comedia ¡¡¡ES ALEGÓRICO!!! Como lo es, también, por ejemplo, el Cordero, que representa simbólicamente al Cristo, y la Paloma que representa simbólicamente al Espíritu Santo. Así como no se debería de creer que en el Cristianismo se adora a un cordero o a una paloma, o a un pelícano, o a los cuatro "Animales" Sagrados del Apocalipsis: León, Becerro, Hombre, Águila, tampoco debe de pensarse que los Antiguos Egipcios adoraban a un perro, que representa simbólicamente, al Hijo de Dios, Anubis, el Hijo de Thoth...

¡Que después egipcios tardíos, y "cristianos" posteriores a los primeros siglos del Cristianismo Primitivo, hayan caído en la Herejía de idolatrar animales, y estatuas de barro, yeso, madera, etc., de eso no tienen la culpa los Dioses Santos!...

Virgilio, el Guía y el Maestro de Dante Alighieri, le dice que solamente "hasta que venga el Lebrel" o "Veltro", eliminará del camino, matándola, a la Bestia codiciosa que "no deja a nadie andar por su camino, mas tanto se lo impide que los mata..."

"Éste [el Veltro] no comerá tierra ni peltre, sino virtud, amor, sabiduría, y su cuna estará entre Fieltro y Fieltro. Ha de salvar a aquella humilde Italia por quien murió Camila, la doncella, Turno, Euríalo y Niso con heridas. Éste la arrojará de pueblo en pueblo, hasta que dé con ella en el abismo, del que la hizo salir el Envidioso."

En tres pasos indicaremos dónde está la Clave...

El primer paso de la Clave, está en el mismo significado del "Veltro" o "Lebrel"... Y, aunque parezca sorprendente, ¡¡¡es sencilla y clara a la vez!!!, lo cual no deja de asombrarnos y nos recuerda las Palabras de nuestro Señor Jesús el Cristo, donde dice:

"Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las hayas revelado a los niños." (Mateo, 11. 25).

El segundo paso de la Clave que amplía la primera, del Veltro o LEBREL..., el lector atento, la podrá ver muy claramente, en los siguientes párrafos que transcribimos a continuación:

"VIRGILIO, el poeta de Mantua, el Maestro del DANTE FLORENTINO, describe a Mercurio tomando su caduceo o Martillo de dos serpientes, para evocar de nuevo a la vida a las desdichadas almas precipitadas en el Orcus de los clásicos, el Limbo cristiano: TUM VIRGAM CAPIT, HAC ANIMAS ILLE EVOCAT ORCUS para hacerlos ingresar en la Milicia Celestial."

"Mercurio es el ÁUREO PLANETA, a quien los Hierofantes de los antiguos Misterios prohibían nombrar y está simbolizado en la Mitología Griega por los famosos LEBRELES o Perros guardadores del ganado celeste que se abreva en las fuentes inefables de la Sabiduría Oculta; motivo también por lo cual es conocido como HERMES-ANUBIS y como el buen inspirador o AGATHODAEMON."

"Como ave de ARGOS, MERCURIO vela sobre la tierra, quien le toma equivocadamente por el SOL mismo, siendo entrambos, respectivamente el SARAMA y SARAMEYA de los INDOSTANES."

"Cuentan las tradiciones que el emperador JULIANO oraba todas las noches al SOL OCULTO, por la intercesión de Mercurio, pues como muy sabiamente dice VOSSIUS: "Todos los Teólogos aseguran que Mercurio y el Sol son uno... por eso era considerado como el más elocuente y sabio de los Dioses, lo cual no es de extrañar, puesto que Mercurio se halla tan cerca de la SABIDURÍA y de la PALABRA (o LOGOS) que con ambos fue confundido"

[...]

"Mercurio el HERMES Astrológico, es el Dios de la Sabiduría conocido en Egipto, Siria y Fenicia, como THOTH, TAT, AD, ADAM-KADMON y ENOCH." (De la Obra "Mensaje Supremo de Navidad 1967-1968", Capítulo Diecinueve", "Mercurio"; por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, Buddha Maitreya y Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario.)

El tercer paso de la Clave del Veltro o Lebrel, que evoca "de nuevo a la vida a las desdichadas almas precipitadas en el Orcus de los clásicos, el Limbo cristiano: 'TUM VIRGAM CAPIT, HAC ANIMAS ILLE EVOCAT ORCO' para hacerlos ingresar en la Milicia Celestial...", se halla, en donde está escrito por el Poeta Virgilio, el Guía y el Maestro del Poeta Iluminado Dante Alighieri:

"... Toma entonces la vara: con ella evoca a las pálidas almas del Orco, [Tum virgam capit; hac animas ille evocat Orco]..."

¿En qué Obra del Poeta Virgilio el Maestro de Dante Alighieri, se encuentra escrito que es el Dios Mercurio, el que con su vara "evoca a las pálidas almas del Orco..."?

Quienes han leído y estudiado a Virgilio, seguramente lo habrán de recordar... Quienes no lo han leído ni estudiado, por los motivos que sea, ahora podrán saberlo:

Júpiter, el Padre de los Dioses, habla así a Su Hijo Mercurio y así le ordena:

«Ea, ve, hijo. Convoca a los Céfiros y déjate caer con tus alas
y al caudillo dardanio que en la tiria Cartago
hoy se demora, sin ver las ciudades que le reserva el hado, 225
háblale y llévale mis palabras por las rápidas auras.
Que no nos lo prometió así su bellísima Madre
ni lo salvó para esto dos veces de las armas griegas;
habría de ser por el contrario quien gobernase una Italia
preñada de poder y del estrépito de la guerra, origen de una raza 230
de la noble sangre de Teucro, y daría sus leyes al orbe entero,
Si la gloria de futuro tan grande no le enciende
ni le hace ponerse a la tarea su propia honra,
¿dejará a Ascanio su padre sin el alcázar romano?
¿Qué trama o con qué esperanza se detiene en un pueblo enemigo, 235
apartando sus ojos de la prole ausonia y los campos lavinios?
¡Que se haga a la mar! Esto es todo, y éste mi mensaje.»
Había hablado. Se disponía aquél a obedecer de su augusto padre
la orden, y primero anuda a sus pies los talares
de oro que lo llevan ligero con sus alas bien sobre el mar 240
bien sobre la tierra, con la rápida brisa.
Toma entonces la vara: con ella evoca a las pálidas almas
del Orco,
a otras las manda al triste Tártaro,
da y quita los sueños y abre los ojos en la hora de la muerte.
En ella confiado conduce los vientos y traspasa las nubes 245
tempestuosas..." (Del "Libro IV" de La "Eneida" de Virgilio).

En la versión en Latín, los versos 242-243, dicen:

"Tum virgam capit; hac animas ille evocat Orco pallentis, alias sub Tartara tristia mittit..."

Cuyo significado es:

"Toma entonces la vara: con ella evoca a las pálidas almas del Orco, a otras las manda al triste Tártaro..."

Hermes-Mercurio, Hermes-Anubis o Hermanubis es el Veltro Veloz, el Veloz Salvador, que quita los obstáculos y abre el Camino, y Guía al Discípulo de la Logia Blanca, de las Tinieblas a la Luz, hacia la Cristificación y Liberación Total.

De acuerdo a M. Maspero,

"... el Dios Anubis guía a las almas de los Muertos a los Campos Elíseos en el Gran Oasis..."


- IV -
EL VELTRO EGIPCIO

Dante Alighieri, en el "Infierno", de La Divina Comedia, se refiere al "Veltro" con las siguientes palabras:

"... hasta que venga el Veltro",

frase que tiene un sentido profético, futuro, como por ejemplo la frase de Génesis, 49, 10:

"... Hasta que venga Shilóh..."

Un Veltro es un LEBREL cazador de mucha velocidad. Correr velozmente tras de "la loba" de la codicia y de otros y muchos más animales (iras, lujurias, envidias, perezas, orgullos, gulas, etc., con los que se amanceba), hasta darles caza y hacerlos "morir con duelo", es lo que caracteriza al Veltro mencionado por el Dante en la Divina Comedia.

Al Veltro o Lebrel veloz, cazador, se refiere en otras Obras el Supremo Poeta, donde dice:

"Il Convivio, XII, 8":

"8. Ancora, la bontade fece me a lei amico. E qui è da sapere che ogni bontade propria in alcuna cosa, è amabile in quella: sì come ne la maschiezza essere ben barbuto, e nella femminezza essere ben pulita di barba in tutta la faccia; sì come nel bracco bene odorare, e sì come nel veltro ben correre."

"Sonar bracchetti". (Dante Alighieri):

"Sonar bracchetti, e cacciatori aizzare,
lepri levare, ed isgridar le genti,
e di guinzagli uscir veltri correnti,
per belle piagge volgere e imboccare
assai credo che deggia dilettare
libero core e van d'intendimenti.
Ed io, fra gli amorosi pensamenti,
d'uno sono schernito in tale affare;
e dicemi esto motto per usanza:
«Or ecco leggiadria di gentil core,
per una sì selvaggia dilettanza
lasciar le donne e lor gaia sembianza».
Allor, temendo non che senta Amore,
prendo vergogna, onde mi ven pesanza."

"Tre donne intorno". (Dante Alighieri):

"Tre donne intorno al cor mi son venute,
e seggonsi di fore;
ché dentro siede Amore,
lo quale è in segnoria de la mia vita.
Tanto son belle e di tanta vertute,
che 'l possente segnore,
dico quel ch'è nel core,
a pena del parlar di lor s'aita.
Ciascuna par dolente e sbigottita,
come persona discacciata e stanca,
cui tutta gente manca
e cui vertute né beltà non vale.
Tempo fu già nel quale,
secondo il lor parlar, furon dilette;
or sono a tutti in ira ed in non cale.
Queste così solette
venute son come a casa d'amico;
ché sanno ben che dentro è quel ch'io dico.
Dolesi l'una con parole molto,
e 'n su la man si posa
come succisa rosa:
il nudo braccio, di dolor colonna,
sente l'oraggio che cade dal volto;
E se non che de gli occhi miei 'l bel segno
per lontananza m'è tolto dal viso,
che m'àve in foco miso,
lieve mi conterei ciò che m'è grave.
Ma questo foco m'àve
già consumato si l'ossa e la polpa,
che Morte al petto m'ha posto la chiave.
Onde, s'io ebbi colpa,
più lune ha volto il sol poi che fu spenta,
se colpa muore perché l'uom si penta.
Canzone, a' panni tuoi non ponga uom mano,
per veder quel che bella donna chiude:
bastin le parti nude;
lo dolce pome a tutta gente niega,
per cui ciascun man piega.
Ma s'elli avvien che tu alcun mai truovi
amico di virtù, ed e' ti priega,
fatti di color' novi,
poi li ti mostra; e 'l fior, ch'è bel di fori,
fa disiar ne li amorosi cori.
Canzone, uccella con le bianche penne;
canzone, caccia con li neri veltri,
che fuggir mi convenne,
ma far mi poterian di pace dono.
Però nol fan che non san quel che sono:
camera di perdon savio uom non serra,
ché 'l perdonare è bel vincer di guerra."

Las frases: "veltro de correr veloz...", "... veltros corriendo...", cazar "... con los negros veltros", nos aportan una visión más definida de algunas de las características del Veltro de la Divina Comedia:

Un Perro Cazador, un Lebrel Negro..., de correr muy veloz, que al venir ("hasta que venga el Lebrel"....), "hará morir con duelo", a "la loba" de la codicia y de todos los "animales" que se amanceban con ella: ira, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc.

Funciones que, en su significado esotérico, son todas propias del Veltro o Perro-Lobo Sagrado, el Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis, como por ejemplo: muchas de sus representaciones simbólicas tienen similitud con un Veltro, Lebrel o "Hunting-Dog", "Perro de Caza", "Sighthound", o "Gazehound", o Perro de Caza que por su poderosa visión no pierde de vista al objetivo de su cacería... Su color es el color de "los negros veltros" mencionados por Dante, como hemos visto. Otra de las innumerables funciones del Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis, en su representación simbólica del Perro Sagrado, es la de uno de Sus epítetos: Anubis "el Perro que traga millones", porque asiste al Aspirante, al Discípulo, al Iniciado, al Maestro de la Logia Blanca, en su trabajo de la aniquilación de la "Loba" de la codicia y de todos los "millones" de animales o yoes psicológicos con los que se amanceba...

En un significado, es el trabajo que todo aspirante a entrar en el Camino Recto, en el Camino Real, en el Camino Iniciático-Esotérico, tiene que realizar dentro de sí mismo, con la ayuda de su propio Veltro, interior, divinal, particular, una de las Partes de su propio Ser.

En otro de sus significados es el propio Dios Mercurio, Hermes-Anubis o Hermanubis, GANESHA, Moisés el Hijo de Thoth, el Hijo del Padre, el Hijo de Dios...

El Veltro, el Lebrel, el Dios Mercurio e Hijo de Júpiter el Padre de los Dioses, que "Toma entonces la vara: con ella evoca a las pálidas almas del Orco [Limbo], a otras manda al triste Tártaro" ("Tum virgam capit..."), es el Divino LOBO DE LA LEY, VELTRO, LEBREL O SIGHTHOUND EGIPCIO, el Dios MERCURIO, el ESPÍRITU SANTO, el Divino Welsungo, Lobo (el DIOS LOBO-ESPÍRITU TENGRI DE LOS ANTIGUOS TURCOS OGHUZ DE OGHUZ KHAN), el Jerarca de la LEY HERMES-ANUBIS-THOTH, ADAM-KADMON Y ENOCH, el Dios Psicopompo, el Guía, el Guardián y el Pastor de las Almas, GANESHA que elimina los obstáculos, abre el Camino, y las conduce de las tinieblas ¡¡¡A LA LUZ!!!

ANUBIS

 

- V -
EL VELTRO-LEBREL

Una de las variedades del "Lebrel", el Perro cazador más veloz, en Inglés es llamado "Greyhound".

En todo caso, un "Greyhound" es una de las muchas variedades de los Perros Sight-Hound o Lebreles de las Razas Primitivas.

Aunque se suele identificar al Veltro de la Divina Comedia de Dante Alighieri con un "Greyhound", puede identificársele también con un "Sighthound" primitivo, si bien el significado simbólico es el mismo: Poderosa Visión y Gran Velocidad en el objetivo de la Caza...

Si hemos de pensar en alguna raza de Lebreles que se asemeje al "Greyhound", o "Sighthound" de Dante, hemos de buscarla en las primitivas razas de los "Hound" o Lebreles cazadores de los antiguos Egipcios, que se asemeje a las imágenes o esculturas del Perro-Lobo de la Ley, el Divino Jerarca Hermes-Anubis o Mercurio, como puede verse en las siguientes imágenes:

El Veltro Egipcio de las primeras Dinastías, fue la representación del Dios Mercurio mencionado por Virgilio en la "Eneida" (Libro IV, Versos 242-243), que con su Vara o Caduceo evoca de nuevo a la vida a las almas que han caído al Orco o Limbo. como vimos antes; simbolizado en la Mitología Griega "por los famosos LEBRELES o Perros guardadores del ganado celeste que se abreva en las fuentes inefables de la Sabiduría Oculta; motivo también por lo cual es conocido como HERMES-ANUBIS y como el buen inspirador o AGATHODAEMON....", "THOTH, TAT, AD, ADAM-KADMON y ENOCH."

J.F.M. Noël en su "Diccionario de Mitología Universal", escribe de "Mercurio":

"MERCURIO. De todos los dioses antiguos, éste es a quien la fábula atribuye más funciones. Los griegos le llaman Hermes, intérprete o mensajero. Según Festo, su nombre latino venía de las mercancías, a mercibus, y según otros, de medius currere, queasi medieurius, como inventor de la palabra, intérprete de los pensamientos de los hombres. Intérprete y ministro fiel de los otros dioses, y en particular de Júpiter, su padre, les servía con un celo infatigable [...] Estaba encargado también de conducir a los infiernos las almas de los muertos, y de sacarlas de ellos, y nadie podía morir sino cuando este dios había roto del todo los lazos que unían el alma al cuerpo. Era además el dios de la elocuencia, la oratoria, [...] era invocado en los matrimonios, para hacer la felicidad de los esposos. Tan diferentes funciones hacen creer que hubieron varios Mercurios, y que dieron al hijo de Júpiter atributos que debieran haberse dividido entre muchos dioses del mismo nombre. [...] Los tiempos heroicos no tienen personaje más célebre que el Mercurio egipcio. Era el alma del consejo de Osiris quien se servía de él en los negocios más delicados, y que antes de partir para la conquista de las Indias dejaba a Isis, a la cual había nombrado regenta, como su más hábil ministro. Se aplicó, en efecto a hacer florecer el comercio y las artes en todo Egipto. Ocupado en los conocimientos más sublimes, enseñó a sus gobernados el modo de medir las tierras, cuyos límites eran frecuentemente alterados por las crecidas del Nilo. En fin, pocas ciencias hubo en que no hiciese los más rápidos progresos; siendo él, en particular, el inventor de los caracteres misteriosos llamados jeroglíficos. Diodoro de Sicilia añade que Osiris le honró mucho, porque le había dotado de un talento extraordinario para todo lo que puede contribuir a la perfección de la sociedad. En efecto, Mercurio fue el primero que creo un idioma exacto y regular, de los dialectos inciertos y toscos que se usaban entonces, puso nombre a una infinidad de cosas nuevas y usuales, inventó los primeros caracteres, arregló hasta la armonía de las frases, instituyó muchas prácticas religiosas y dio a los hombres los primeros rudimentos de astronomía. Luego les enseñó la lucha, la danza, como también la fuerza y la gracia que el cuerpo humano puede obtener con estos ejercicios. Inventó la lira, a la cual puso tres cuerdas, [...]. En fin, él fue, según los egipcios, el que plantó el olivo que los griegos creen deber a Minerva."

***

"... En cuanto al perro simbólico [es el] sucesor directo del cinocéfalo egipcio,..."

"Noël, en su Dictionnaire de la Fable, escribe que «el perro estaba consagrado a Mercurio, [...] Es una traducción figurada del cinocéfalo (cunocefaloç, que tiene cabeza de perro), forma mística muy venerada por los egipcios, que la atribuyeron a algunas divinidades superiores y, en particular, al dios Thoth, el cual se convirtió en el Hermes de los griegos, el Trismegisto de los filósofos y el Mercurio de los latinos."

"... Mercurio, divinidad romana correspondiente al Hermes de los griegos." (Fulcanelli, "Las Moradas Filosofales").

En las más antiguas representaciones Egipcias del Can, Lebrel o Perro, utilizadas para representar simbólicamente al Divino Jerarca de la Ley de Dios ANUBIS-SIRIUS, el "CANIS-MAYOR", O "CAN GRANDE"..., podemos ver claramente su similitud con algunas variedades de la raza de los "Veltros" o "Sighthound" de estos tiempos...

En la antigua "Historia de Sinuhit" (Sinuhé) -no aquella de la novela contemporánea-, Sinuhit relata que teniendo las raciones diarias de comida: pan, vino, carnes, etc., disfrutaba de lo que además le traían sus "hunting dogs", sus "perros de caza":

"... I had daily rations of bread and wine, day by day; cooked meat and roasted fowl, besides the mountain game which I took, or which was placed before me in addition to that which was brought me by my hunting dogs." ("History of Egypt...", By G. Maspero, Vol. II. "Chapter III The First Theban Empire", "The Adventures of Sinuhit".)

En este mismo volumen citado anteriormente, su autor (G. Maspero, "Chapter I", "The Political Constitution of Egypt"), dice que:

"... the sceptre of the gods, moreover, is really surmounted by the head of a quadruped having a pointed snout and long retreating ears, and belonging to the greyhound..."

Traducción:

"... el cetro de los dioses, por otra parte, es realmente encimado por la cabeza de un cuadrúpedo teniendo un hocico puntiagudo y largas orejas replegadas, y perteneciente al greyhound..."

O mejor, al Sighthound, ya que el Greyhound es una de las muchas variedades de los primitivos Sighthound, descendientes estos últimos, menos distanciados, de los Lobos, que los Greyhound.

En otro volumen, este mismo autor dice:

"... The Egyptian purchases comprised the most varied objects : [...], gold, ebony, cassia, myrrh, cynocephali [...], greyhounds,..." ("History of Egypt...", By G. Maspero, Vol. IV. "Chapter III", "The Eighteenth Theban Dynasty").

Traducción:

" … Las compras de los Egipcios abarcaban los objetos más variados: [...[, oro, ébano, casia, mirra, cinocéphalos [...], greyhounds..."

Donde, en el volumen IX, el mismo autor, dice:

"... The dog is in every case an especially sacred animal the shepherd's dog, the watch-dog, the hunting-dog...." ("History of Egypt...", By G. Maspero, Vol. IX. "Chapter I", "The Iranian Conquest").

Traducción:

"... El perro es en todos los casos un animal especialmente sagrado, el perro del pastor, el perro guardián, el perro de caza..."

El nombre científico del Perro es el de "Canis lupus familiaris", puesto que el Perro "no es otra cosa que un lobo doméstico".

Una "... de las respuestas buscadas por los científicos se refiere a la antigüedad que tendría el perro en nuestro planeta. Hasta no hace mucho tiempo se sostenía, teniendo en cuenta diversos estudios arqueológicos, que los primeros antecedentes del perro doméstico databan de alrededor de doce mil años atrás, al final del pleistoceno, en la era paleolítica. No obstante, un estudio publicado en la revista Science en 1997 indica que estudios genéticos sugieren que el origen del perro podría remontarse a más de cien mil años, aunque es muy probable que estos animales fuesen imposibles de diferenciar del lobo. Por lo tanto, si bien es factible que el origen del perro se remonte tan atrás como sugiere este estudio, no es menos probable que diferencias fenotípicas marcadas entre lobos y perros no se hayan hecho evidentes hasta mucho tiempo después, hace alrededor de diez o quince mil años."

"... Con el surgimiento de la agricultura, la protección de la propiedad cobró gran importancia y se empezaron a seleccionar a los individuos más aptos para cumplir con esa función. Esto marcó los comienzos de los planes de apareamiento destinados al desarrollo de las diferentes razas de perro...": Perros Pastores, Perros Guardianes, y Perros de Caza."

"El indicio más antiguo de domesticación del lobo, o sea el perro más antiguo descubierto hasta la fecha, tiene 31.700 años, y fue encontrado en una cueva de Bélgica." (Bélgica es El lugar de Origen de los Perros-Lobos Pastores Belgas).

La representación simbólica del "Lobo Espíritu", "The Wolf Spirit" (EL DIOS-LOBO-ESPÍRITU TENGRI de los Antiguos Pueblos TURCOS OGHUZ, Descendientes de OGHUZ KHAN o DHUL KARNEYN), el Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis, como aparece en el Arte del Antiguo Egipto, en Jeroglíficos, Papiros, Murales, etc., tiene los atributos del "Canis Lupus": Pastor, Guardián y Cazador... Esotéricamente es el Dios "Psicopompo" o Pastor-Guía y Guardián de las Almas, conduciéndolas de las Tinieblas a la Luz, como está escrito del Divino Jerarca de la Ley de Dios ANUBIS en Su Nombre de "JEÚ", "YEÚ", "IEOU", o, "IAO", "El Príncipe de las Faces", "El Ángel de la Faz del Señor", en el:

"Noveno arrepentimiento de Pistis Sophía.
1.- Oh! Luz, aniquila a quienes han arrebatado mi poder y el poder de aquellos que han arrebatado el mío.
2.- Pues yo soy tu poder y tu luz. Ven y sálvame.
3.- Deja que las tinieblas envuelvan a mis opresores. Di a mi poder: yo soy aquél que habrá de salvarte.
4.- Que todos aquellos que me arrebaten mi luz totalmente se vean faltos de poder. Que sean enviados al caos y se vuelvan impotentes, sí, los que
arrebaten mi luz totalmente.
5.- Que su poder se vuelva polvo y que Jeú, tu ángel, los aniquile.
6.- Y si llegasen a la altura, que la oscuridad los envuelva y resbalen y vuelvan al caos. Y que tu ángel Jeú los persiga y arroje a las tinieblas inferiores.
7.- Y pues que han puesto el poder rostro de León como una trampa para mí, a pesar que no les he hecho mal, su luz les será arrebatada; pues ellos han
oprimido mi poder. Mas no serán capaces de quitármelo.
8.- Ahora y por tanto, Oh! Luz, retira la purificación del poder rostro de león, sin que él lo sepa -la idea que Obstinado había tenido de llevarse mi luz- y quítale su luz propia; que la luz le sea arrebatada al poder rostro de león, quien puso la trampa para mí.
9.- Mas mi poder se regocijará en la Luz y se alegrará de ser salvado por ella.
10.- Y todas las partículas de mi poder dirán: No hay más Salvador que tú. Pues tú me salvarás de la mano del poder rostro de león, quien me ha arrebatado mi poder, y me salvarás de las manos de aquéllos que se han llevado mi poder y mi luz."

"(Jeú es -nos enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en La Pistis Sophía Develada-, el iluminador, una de las partes auto- conscientes del Ser.)
(Jeú desarrolla en cada uno de nos el sentido de la auto-observación psicológica.)
(Jeú puede, además, perseguir y arrojar a los demonios rojos de Seth [nuestros defectos psaicológicos] al Caos.)"

Son estas las funciones del "Veltro" de la Divina Comedia del Dante Alighieri, que a la "loba" que "Con muchos animales se amanceba", es decir, los yoes o defectos psicológicos de la Avaricia, de la aqmbición, que se juntan con todos los yoes-animales psicológicos que cada persona cargamos en nuestro interior, el Veltro o Lebrel con su poderosa facultad de ver y descubrir a los yoes o defectos psicológicos, corre ágil y veloz tras de ellos, hasta alcanzarlos, dándoles caza, haciéndolos "morir con duelo", y arrojando a la "loba" de la "avaricia" o "ambición" (antítesis de La Loba Espiritual de la Ley de DIOS) y a cada uno de los animales o yoes psicológicos con los que se amanceba, al Abismo, al Caos:

"Con muchos animales se amanceba,
y serán muchos más hasta que venga
el Lebrel [el Veltro]
que la hará morir con duelo. 102
Éste no comerá tierra ni peltre,
sino virtud, amor, sabiduría,
y su cuna estará entre Fieltro y Fieltro. 105
Ha de salvar a aquella humilde Italia
por quien murió Camila, la doncella,
Turno, Euríalo y Niso con heridas. 108
Éste la arrojará de pueblo en pueblo,
hasta que dé con ella en el abismo,
del que la hizo salir el Envidioso." 111

Hermes-Anubis o el Espíritu Santo, es Masculino y Femenino a la vez.

El Espíritu Santo tiene varios significados.

En un significado, el Espíritu Santo es una de las Partes Superiores del Ser en cada persona. Su Aspecto Femenino es nuestra Madre Divina Kundalini, íntima, individual, particular.

En otro significado, el Espíritu Santo (el TERCER LOGOS, EL VELTRO, EL CONSOLADOR, EL MAHDI), como Jerarquía Superior de la Logia Blanca es el Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis, que es un Elohim, es decir, Padre-Madre, Dios-Diosa, Thoth-Minerva, Hermes-Athena o Hermes-Atenea, Hermes-Afrodita, Osiris-Isis, el Ángel de la Faz del Señor.

"El Tercer Logos" es Ziva o Shiva, Rudra, el Espíritu Santo. GANESHA O GANEZA:

"Ganeza (Sánscrito).- El dios cabeza de elefante, Dios de la Sabiduría, hijo de Ziva. Es equivalente al egipcio Thoth-Hermes, y Anubis o Hermanubis…" (H.P. Blavatsky, "Glosario Teosófico").

(Ver, por favor, nuestro Estudio: (GANESHA EL DIOS DE LA SABIDURÍA - SEGUNDA PARTE)

El Perro de Caza domesticado de los Antiguos Egipcios, "Canis Lupus Familiaris", fue un "Hound" o "Lebrel" veloz y ágil y de vista poderosa o "Sighthound", para perseguir y alcanzar el objetivo de la caza.

En antiguas tumbas Egipcias han sido halladas representaciones de Perros muy similares a algunas de las variedades de los "Sighthounds" o "Gazehounds" de estos tiempos.

No queremos decir con esto que las modernas razas caninas de los Greyhound sean provenientes de las razas caninas de los antiguos Egipcios; aunque, no obstante, tengan algunas similitudes y características en común, como por ejemplo, el "Pharaoh Greyhound".

En todo caso, las razas caninas, "Canis lupus familiaris" tienen, obviamente, su antecesor común: el Lobo, el "Canis Lupus".

En el antiguo Egipto, en las épocas de las primeras Dinastías, los Iniciados Egipcios representaron al Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis, el Superior y Gran Juez del Tribunal del Karma o de la Justicia Objetiva Divina, con una máscara de Perro-Lobo o "Canis Lupus".

Y así aparece en algunos de los muchos niveles de las Salas de la Justicia Celestial: ¡¡¡con Cabeza de Perro-Lobo!!!, y de ello damos testimonios reales, verdaderos, porque nos consta a través de la Experiencia Mística Directa, Consciente, y uno está en el deber y en la obligación de dar Testimonios de la Verdad.

El Perro-Lobo que representa al Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis, es un símbolo de la Ley de Dios.

"Cuando ofician como jueces, los Maestros del Karma usan la máscara sagrada en forma de cabeza de... lobo emplumado, y con ella se presentan a los iniciados en los mundos internos." (V.M. Samael Aun Weor.)

Las anteriores explicaciones de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos constan conscientemente.

En otros niveles, el Divino Jerarca Anubis, aparece sin su Máscara Sagrada, como un Joven de aspecto o porte completamente Militar. Otras veces aparece con la Máscara del Dios Thoth, el Escribano Celestial; otras veces como Osiris, el Gran Juez en La Sala de los Muertos, es decir, de los que han Muerto completamente al ego, y que pueden declarar, "La Confesión Negativa" del "Libro Egipcio de los Muertos".

Thoth es el Padre, Osiris es el Hijo, Anubis es el Espíritu Santo; y los Tres Son Una Unidad, Una Cosa.

El Rey Salomón en el Libro de los Proverbios menciona al Hound o Lebrel, y lo considera uno de los tres animales de hermoso andar:

"El lebrel ceñido de lomos;..."
(Proverbios del Rey Salomón, 30: 31).

En el Talmud se hace mención del "Greyhound", con las siguientes palabras:

"Un greyhound [zarzir mathnaim, lit, 'poderoso de lomos"]..." (Talmud - Mas. Sanhedrin 82b.)


- VI -
Del Lebrel de Joaquín de Fiore
al Veltro de Dante Alighieri


LIBER FIFURARUM - XII

Tabla o Lámina XII, llamada "El Nuevo Orden Monástico del Pueblo de Dios", de la Obra "El Libro de las Figuras" ("Liber Figurarum") de Joaquín de Fiore.

En esta Tabla XII, Joaquín de Fiore trazó "El Nuevo Orden en la Tercera Edad", pero un "Nuevo Orden" Espiritual, la Edad del Espíritu Santo, representando emblemáticamente a una Comunidad Monástica, con referencias simbólicas a los miembros del cuerpo humano y a algunos animales de simbología sagrada.

1 - "COLOMBA": En el centro de la "Cabeza", y en correspondencia con la "Nariz", se halla el Oratorio principal de la "Paloma" ("Colomba"), representando al Espíritu Santo, y a la Sede del Padre. Es el "Oratorio de la Santa Madre de Dios María y de la Santa Jerusalem. Esta Sede es la Madre de todas las otras sedes, y en ella está el Padre Espiritual que presidirá sobre todas las otras sedes, y al cual todos deben obedecer y acoger con respeto y fidelidad su dirección y autoridad.

2.3.4.5: (LEÓN. ÁGUILA. HOMBRE. BECERRO): Alrededor del Oratorio de la Paloma del Espíritu Santo hay cuatro oratorios, designados con los cuatro Animales del Apocalipsis y correspondientes a diferentes tipos de vida Monástica: León, Águila, Hombre, Becerro.

6 - "CANIS", LEBREL o VELTRO. En este oratorio se reunirán los sacerdotes y los clérigos que han decidido vivir en la Comunidad.

7 - "OVEJA": En la base se encuentra el oratorio de los Laicos casados con sus hijos y con sus hijas, los cuales viven en casas propias guiados y asistidos por su Maestro.

Ampliaremos, si Dios quiere, en un siguiente trabajo, los estudios relacionados con el Oratorio ("6") en donde Joaquín de Fiore coloca al "Canis", "Lebrel" o "Veltro"; asimismo el significado del terceto referido al Veltro, que dice:

Éste no comerá tierra ni peltre,
sino virtud, amor, sabiduría,
y su cuna estará entre Fieltro y Fieltro.

Como también, el significado del "DXV", y de su relación con el Veltro...

Día del Shabbath del 14 de Agosto del Año 2010.
- Nueva revisión y ampliación terminada de realizar en el Día Domingo 14 de Agosto del Año 2011 -

- Nueva Revisión Realizada con la Ayuda de DIOS
en el Día de Hoy Miércoles 14 de Agosto de 2019 -

De todo Corazón
para toda la pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS