Estudio de la Carta
"755A"
con fecha del 20 de agosto de 1992

"Consultas personales al Venerable Maestro RABOLÚ:"

"1.- Venerable Maestro, hace ya algún tiempo me vi en el Astral ante una Catedral, y exclamé: "¡Padre Mío, estoy listo!" Después me vi ante siete gnomos, y se me entregó una vara para que les ordenara y los mandara. Les di la orden de moverse y así lo hicieron. Al que era como el jefe de ellos, le dije: Dígale al Rey que si me puede dar los Cuerpos de Fuego. "¿De Fuego?", me dijo. Y yo le respondí: "De Oro". Y el jefe de los gnomos, me dijo: "Si Dios Quiere". Y entonces le respondí: "Si Dios-Alá quiere".

"Inmediatamente después me vi a los pies de una gigantesca Montaña muy empinada y un señor que apareció me dijo que no me fuera por esa Montaña, y me enseñó un Valle muy atractivo invitándome a irme por él. Le dije que no me gustaba ese Valle, que me gustaba era subir por la Montaña. Y ese señor me dijo: A mí me enviaron a que le dijera que se fuera por ese camino del Valle", y entonces le respondí: "No me gusta el camino del Valle. Me gusta es El Camino de la Montaña, y por este me voy a ir." Empecé a subir por un Camino muy estrecho y empinado de esa Montaña, y una Señora que apareció, me empujaba y ayudaba a subir y me decía: "Está bien, puedes abrir muchos Lumisiales Gnósticos en Paraguay."

"En la mitad de la misma Montaña, pues había llegado hasta la mitad con grandes esfuerzos y con la ayuda de esa Señora que me empujaba, había que pagar algo, y yo iba a pagar, pero la Señora me dijo que podía pagarlo en la cima de la Montaña. Miré hacia la cima y vi al Maestro JESÚS EL CRISTO parado con los brazos abiertos en Cruz, que me esperaba vestido de Blanco."

"Hasta aquí esta experiencia Venerable Maestro RABOLÚ, la cual le pido el favor de explicármela..."

Respuesta del Venerable Maestro Rabolú:

[1] "Sobre la primera experiencia, hay que trabajar con los gnomos o sea con los elementales. Usted sabe que tenemos una parte de elementales dentro de nosotros mismos; aprender a gobernarlos."

[2] "Segundo. Los dos caminos, el valle y el empinado, quiere decir que usted vá a coger el Camino Directo y arriba lo espera el Cristo. Es muy lógico que allá se paga lo último que debe uno para poder llegar al Cristo, o sea a la Cristificación total. Están mostrándole a usted lo que debe hacer. Y esa señora que lo ayudaba, su Madre Divina, que es la única que lo ayuda a uno en todo el trayecto."

Estudios:

El nombre del Jefe de los Gnomos es "Gob":

"El genio particular de estos gnomos es Gob, un deiduso muy especial conocido en alta magia."

"... El Reino de los Gnomos está al Norte, y su jefe es GOB y KITICHI."

El Venerable Maestro Samael, nos enseña:

"Bien se sabe que en la Quinta Iniciación, que Corresponde al Causal, tiene uno que hacerse amo de los elementos... Y aprender a manejar también los Gnomos atómicos... Todo esto se aprende en "El Quinto Día de la Creación."

"El Quinto Día de la Creación", se corresponde Alquímicamente, con la Creación del Cuerpo Causal o Cuerpo de la Voluntad, y con la "Quinta Iniciación de Misterios Mayores"...

En términos de Alquimia, los Gnomos son "figuras humanizadas del Espíritu Vital Metálico", y "la Sal de Sapiencia, Espíritu o Fuego Encarnado, el Gnomo familiar y servicial, amigo de los buenos artistas, el cual asegura al Hombre el acceso a los Supremos Conocimientos de la Gnosis Antigua..."

El Gnomo es El Fuego Sagrado del KUNDALINI.

Los Siete Gnomos son los Siete Fuegos de cada uno de los Siete Cuerpos de Fuego, a saber: Físico, Vital, Astral, Mental, Causal, Búddhíco y Atmico.

Es en el Mundo Causal donde se encuentra "El Gran Templo Universal" de la Gran Logia Blanca.

Aprendemos a manejar los Gnomos en la Quinta Iniciación que es cuando levantamos la Serpiente de Fuego o el Kundalini del Cuerpo Causal o de la Voluntad.

Nos fueron anunciados en aquella vivencia estos procesos esotéricos que los logramos con la Ayuda de Dios algunos años después.

"2.- Venerable Maestro, hace poco en otra experiencia, me vi con mi esposa empezando a caminar por un desierto y en el cielo nocturno se movía una Estrella... Luego vi una roca en ese desierto y en ella había una Salamandra, la cual saltó a mi columna y se metió en mi corazón. Posteriormente me vi llegando con mi esposa a la cima de una Montaña, vi otras Montañas a las que quería volar de inmediato, pero en esas llegó un Señor en un automóvil y nos dijo que todavía no voláramos a esas otras Montañas... como dándonos a entender que había que esperar o algo así..."

Respuesta del Venerable Maestro Rabolú:

[3] "La otra experiencia, el desierto es que todavía insistan mucho más trabajando en el arcano o con los dos factores principales, morir y nacer. Es lógico que la roca es el sexo. De ahí sale el fuego, la salamandra, que es la que va a subir por la vértebra espinal, el fuego sagrado."

Estudios:

La "Espada" se Saca de la "Roca", cada vez que se Despierta y se Levanta cada una de las Serpientes de Fuego o Salamandras, en cada uno de los Cuerpos de Fuego.

En cada uno de los Cuerpos de Fuego, hay que comenzar con el Despertar de Su Correspondiente Serpiente o Salamandra de Fuego.

Las Dos Primeras Serpientes de Fuego (las Serpientes del Cuerpo Físico y del Cuerpo Vital) ascienden en el Iniciado hasta el entrecejo.

A partir de la Tercera Serpiente de Fuego, (que es la Serpiente del Cuerpo Astral, relacionada con La Tercera Iniciación del Fuego), después de ascender, cada una, en cada proceso de su Cuerpo de Fuego correspondiente, (Astral, Mental, Causal o de la Voluntad,) desde el coxis hasta el entrecejo, continúan hasta el Templo Corazón.

La respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, se refiere claramente, a la Salamandra, Espada o Fuego Sagrado del Kundalini, que, saliendo de la "roca" del "sexo", sube o asciende "por la vértebra espinal" y llega hasta el Corazón.

Esta es la Serpiente que Sube, la Serpiente Ascendente que el Profeta Moisés Levantó en Su Vara o Columna Cerebro-Espinal en el Desierto Iniciático de su Existencia.

"3.- la última experiencia que tuve hace muy poco fue la siguiente: MI esposa y yo nos encontramos con usted Venerable Maestro RABOLÚ. El Sol brillaba esplendorosamente en el atardecer. Mi esposa le dio a Usted Venerable Maestro cierta cantidad de dólares cuyo número no recuerdo. Después me vi llegando ante un Señor de nombre "Salvador" a comprarle Oro. Me pesó en una Balanza 500 gramos de Sal con Oro y el precio era de 153.000 Guaraníes. Se me dio a entender que yo tenía que procesar en mi laboratorio de Alquimia esa Sal para extraer el oro contenido en la misma, el cual se veía brillar como gránulos dentro de la Sal. En un crisol tenía que poner la Sal con el oro y sacar el ORO PURO, con la ayuda del fuego de un soplete de Joyería..."

Respuesta del Venerable Maestro Rabolú:

[4] "La mezcla del oro con la sal es la purificación de las energías, que primero empieza por negro, después blanco, después amarillo y por último el rojo, que es el despertar del fuego."

"Con el gran arcano hay que intensificar las prácticas, para provocar que entren octavas superiores. En esas octavas superiores es donde despierta el Fuego Sagrado. Ya empieza entonces el proceso de la Primera Montaña, o sea el Camino Iniciático."

"Con el morir y la práctica del arcano, entonces aparece el color rojo. Ese es el que necesitamos todo mundo para encaminarnos por el camino de la Iniciación." (Carta # "755A" del "20 de Agosto de 1992).

Estudios:

Los cuatro colores: negro, blanco, amarillo y rojo, son los cuatro colores de la Alquimia.

El Mercurio de la Alquimia pasa por estos procesos, y cuando llega al color rojo es cuando se despierta el Fuego Sagrado del Kundalini.

Más tarde, en la Segunda Montaña, cuando se están Fabricando los Cuerpos de Oro, el Alquimista, practicando Los Tres Factores, tiene que ir disolviendo gradualmente los Cuerpos de Fuego (Astral, Mental y Causal), comenzando en su debido orden primeramente con el Cuerpo Astral.

Para volver a Fabricar el Cuerpo Astral (disuelto previamente) se pasa por los Cuatro Colores de la Alquimia. Una vez que el Mercurio en el Cuerpo Astral llega al Color Rojo, se transforma en el Cuerpo Astral de Oro. Y así sucesivamente con el Cuerpo Mental y con el Cuerpo Causal.

En la Carta "755A" del "20 de Agosto de 1992 nuestro Venerable Maestro Rabolú da testimonio de que ya habíamos despertado el Fuego Sagrado del Kundalini y habíamos comenzado el Camino Iniciático Esotérico de la Primera Montaña: "Ya empieza entonces el proceso de la Primera Montaña, o sea el Camino Iniciático."

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

Estudio realizado con la Ayuda de Dios el Día 20 de Agosto del Año 2013.

De todo Corazón y con Inmenso Amor
para bien de toda
la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M.THOTH-MOISÉS

Índex - Gnosis - La Voz del Águila
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico
El Rescate en las Astronaves Extraterrestres