LA OBRA DE NUESTRO VENERABLE Y AMADO MAESTRO
SAMAEL AUN WEOR

 

La Obra de un Iniciado, de un Maestro, es la Obra del Padre Interior y Celestial.

La Obra, tiene varios aspectos:

- La Obra del Padre que el Iniciado realiza dentro de él mismo: su Cristificación y Liberación total.

Sobre estos procesos esotéricos nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor dejó Sus testimonios en Sus Libros y en Sus Cátedras Esotéricas. Obra y Procesos de los cuales da testimonios también nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

- La Obra para bien de toda la Pobre Humanidad Doliente.

Esta parte de la Obra es el Mensaje para la Humanidad, que nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor explica en tres partes:

"... Lo que sí sucede es que ahora hago un trabajo de Orden Superior, porque estamos entregando el Mensaje y éste se divide en tres partes: la primera parte la podemos considerar KINDER: Son los libros con que empezamos la campaña, la lucha; la segunda es la Enseñanza Superior contenida en los MENSAJES DE NAVIDAD de cada año. La tercera no se ha escrito todavía, será mucho más tarde."

"Entonces tendremos que entregar a la humanidad algo extraordinario; ya estoy en contacto personal con un grupo de Viajeros Intergalácticos; obviamente ingresaré a ese grupo y deberemos traer (de otros mundos), ciertas instrucciones para la humanidad terrestre, datos interesantísimos sobre sus culturas, sobre sus civilizaciones, etc. Y además, y eso es lo más interesante, pruebas, elementos minerales, vegetales, y hasta organismos vivos que serán colocados sobre la mesa de los científicos..."

"Esto sí tiene un objetivo y un propósito (porque nada se hace así porque sí, todo tiene un propósito). ¿Cuál? Hacer que las mentalidades de estos 'humanoides' se dirijan hacia el Cosmos, hacia el Infinito, para atraer la radiación de otros mundos a la Tierra, para saturar a este planeta, para ayudarle, efectivamente con tales saturaciones."

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor continúa realizando esta parte de la Obra, con Su Cuerpo que Él tenía en Egipto, como lo explicó el Maestro en varias ocasiones. Habrá de llegar el momento en que la Humanidad reciba estas instrucciones. En forma modesta, las publicaciones que hemos estado entregando a la Humanidad con fotografías y filmaciones de las Astronaves de Luz, es un pequeño aporte para que en la Humanidad surjan inquietudes que la estimulen para dirigir su mentalidad hacia el infinito, y atraer, como dice el Maestro "la radiación de otros Mundos a la Tierra..."

En las Astronaves de Otros Planetas, vendrá nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, acompañado de otras Jerarquías Superiores de la Gran Logia Blanca, para llevar a un lugar seguro a las personas que por su trabajo esotérico, dentro de sí mismas, se hayan ganado el que puedan ser rescatadas.

- La Obra o Discípulo que tiene que presentar ante las Jerarquías Superiores de la Logia Blanca y con cuya Obra se gana la Liberación.

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor se ganó la Liberación porque dejó a un Discípulo haciendo Su Trabajo en el Camino Directo, en la Segunda Montaña, que es nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

Hay otro aspecto de la Obra que el Maestro la realiza en la parte Espiritual y en otras Dimensiones, como la que Le correpsonde como El Quinto Ángel del Apocalipsis.

Sobre la Reencarnación del Quinto Ángel del Apocalipsis, cuyo Nombre es SAMAEL, vamos a citar lo que directamente nos dice nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"Leed esta noche los capítulos 8 y 9 del Apocalipsis. Yo soy el quinto ángel, la Estrella que cayó del Cielo en la tierra, y que tiene la llave del pozo del abismo. Meditad en los 12 primeros versículos del Capitulo 9 del Apocalipsis. Yo Soy el jinete del Capitulo 19 del Apocalipsis, y el ángel que tiene la llave del abismo y una grande cadena en su mano, tal como está escrito en los primeros 3 versículos del Capitulo 20 del Apocalipsis. Esta noche consultad las Sagradas Escrituras. Yo como Bodhisattva rodé a través de los siglos, preparándome para este Instante. Así pues, estamos cumpliendo una gigantesca misión. Recibid los efluvios de mi corazón, y que la PAZ sea con vosotros." (De el "Supremo Mensaje de Navidad de 1955" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

[...]

"Y el quinto ángel (Samael) derramó su copa sobre la silla de la bestia; y su reino se hizo tenebroso, y se mordían lenguas de dolor. Y blasfemaron del Dios del cielo por sus dolores, y por sus plagas, y no se arrepintieron de obras" (Ap. 16: 10, 11)."

"El quinto de los siete es el que más ha sufrido, y fue un maestro caído, pero ya no lo es. El quinto de los siete ahora está levantado. El quinto de los siete derramó su copa sobre la silla de la bestia, y su reino se hizo tenebroso. Millones de seres humanos ya tienen la marca de la bestia en la frente y en las manos. Millones de almas humanas ya se separaron totalmente del íntimo." (De "El Mensaje de Acuario" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

[...]

"Aquí, dentro de mí, esta el Quinto de los Siete (que es el último de esta raza), pero en la Sexta Raza, al final de la Sexta Raza, vendrá el Sexto; y mucho más tarde, al final de la Séptima Raza, vendrá el Séptimo. Cada uno de los Siete cumple su labor, su misión con las Siete Razas que tienen que existir en el planeta Tierra. Hasta ahora han habido Cinco Razas; falta la Sexta y más tarde la Séptima..." (De una Cátedra de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Después de las anteriores explicaciones y enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, vamos a citar, asimismo, las declaraciones y testimonios de parte de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, sobre la Reencarnación de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"El Maestro Rabolú es un Maestro del Karma Reencarnado y debidamente reconocido por la Sede Patriarcal del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal en la Ciudad Capital de México. D.F." (De una Carta firmada por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, con fecha del 15 de Octubre del Año de 1975.)

Damos testimonios de que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú es también el Profeta Elías Reencarnado.

Por aquellos años y hasta varios años después, los únicos Maestros Cristificados Reencarnados eran nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú. No obstante, se esperaba la Reencarnación de un tercer Maestro Cristificado.

En México -y de esto hemos dado testimonios- en el año de 1976 nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor declaró que detrás de Él solamente estaba nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y que detrás de Él no había nadie, en el Camino Directo. Este testimonio lo confirma nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y al decirle al Venerable Maestro Samael que de pronto iría a surgir "otro que coge el Camino", el Maestro Samael le respondió afirmativamente, que "¡Sí!", pero que el Maestro lo veía "muy tarde..."

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor pudo irse porque dejaba a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

En varias ocasiones nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú declaró que para él poder darse el lujo de irse o de "desaparecer", tenía que dejar a un discípulo en el Camino Directo, realizando su trabajo en la Segunda Montaña. Los Jueces del Tribunal del Karma no le permitirían irse, si no dejaba una Obra, por lo menos una Semilla que ya hubiera Germinado...

Antes de una Semilla "dar fruto" o "frutos", tiene primero que haber "germinado".

"En cuanto a usted, le diré lo siguiente: Trabaje continuamente, sin perder un momento a la muerte mística, puesto que es el único que en la actualidad está trabajando debidamente y ésa es mi esperanza, que surja uno. Tal como vá usted, tendrá que surgir más adelantico."

"De modo, pues, que le suplico que el trabajo de los Tres Factores no lo abandone un instante, pero lo de la muerte más, dedicarle más tiempo. Necesito que empiece a dar sus frutos."

[...]

"Las Jerarquías están luchando, guiándolo, orientándolo, para que usted sea uno de los que va a dar fruto primero. Todo esto significa que no es de ayer tarde usted, sino que es un antiguo discípulo que tiene que recuperar lo perdido; y así como va ud., va muy bien. Trabaje incansablemente con la desintegración de los defectos." (Carta "1055A", con fecha del "12 de septiembre de 1994").

La enseñanza de lo que significa "dar fruto", nos la explica nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en una Cátedra Esotérica:

"Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla, árbol que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra, y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza y árbol que da fruto, cuya semilla está en él según su género, y vio Dios que era bueno, y fue la tarde y la mañana del día tercero". He ahí, pues, el TERCER TRABAJO: LA CREACIÓN DEL CUERPO ASTRAL, del Vehículo Sideral, el cual debe 'llegar a tener fruto'. ¿Y cuándo tiene 'fruto'? Cuando ya es un Vehículo de Oro Puro, es cuando ya ha tenido 'fruto' el Cuerpo Astral, en él está, dijéramos, la vida, en el Tercer Vehículo..."

Si leemos con detenimiento y reflexionamos en lo que está escrito sobre la Creación en el Libro del Génesis, por ejemplo, si se interpreta literalmente, que en "el día tercero" Dios creó la hierba verde, sus semillas, los árboles, con fruto y semillas..., y después "en el día cuarto" Dios creó las "dos grandes lumbreras", el Sol y la Luna... nos daremos cuenta que aquí hay enseñanzas esotéricas...

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos anunciaba por aquella época del mes de septiembre de 1994, la proximidad de la Fabricación de los Cuerpos de Oro, que es "dar fruto".

"Ahora, ya también la segur está puesta á la raíz de los árboles; y todo árbol que no hace buen fruto, es cortado y echado en el fuego." (San Mateo, 3:10).

El "Árbol" y el "Fruto", está contenido en la "Semilla".

En la Semilla o Simiente Humana están contenidos los gérmenes del Árbol de la Vida y de sus "Frutos".

En el año de 1996, nuestro Venerable y Amado maestro Rabolú, nos dijo personalmente, con relación a una vivencia que tuve en las dimensiones superiores:

"Sí, así es cuando se están Fabricando los Cuerpos de ORO, es muy duro, porque las Jerarquías le exigen a uno la Muerte a cada instante. Lo del Entierro y del Cementerio es la Muerte que se la exigen a todo momento al Iniciado, cuando está Fabricando los Cuerpos de ORO."

"TODAS LAS JERARQUÍAS - nos dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú-, están dispuestas a ayudarles a ustedes a la hora que lo pidan, CUALQUIER JERARQUÍA, no sólo el Maestro RABOLÚ, sino TODAS LAS JERARQUÍAS."

"El Maestro RABOLÚ, le confirmó también a mi esposa sus experiencias, en las cuales el Maestro le dio la Mano, y que es como un Padre para nosotros."

Más adelante vinieron los procesos esotéricos de la encarnación del "Niño de Oro", que nace en el Cuerpo causal de Oro.

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú ha continuado siempre ayudándonos, asistiéndonos continuamente, como así nos lo prometió, y de lo cual hemos dado testimonios, y seguimos dando testimonios, con la Ayuda de Dios.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico