LA MUJER Y SU LINAJE

"LA MUJER" Y "SU LINAJE"

- La Mujer Virgen y Su Simiente Santa:
El Cordero sin Mancha y El Niño Cristo -

SON EL ÚNICO CAMINO
DE REDENCIÓN

 

Dios dijo a la serpiente tentadora del Edén:

"Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta [la Mujer] te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar [talón]." (Génesis 3:15).

Las cosas que estén en "enemistad" contra "la Mujer", que odian al Eterno Femenino, que excluyen y rechazan a "La Mujer" espiritualmente y físicamente, son de la simiente de la serpiente del mal, la serpiente tentadora del Edén, la serpiente antigua que es el Diablo y Satanás.

Nadie puede llegar al Padre sino por medio del Hijo. Y nadie puede llegar al Hijo sino por medio de "La Mujer".

De "la Mujer" en su Aspecto como Madre, escribió el Apóstol San Lucas:

"El Canto de María: el Magnificat."

"46 Entonces María dijo: engrandece mi alma al Señor;
47 Y mi espíritu se alegró en Dios mi Salvador,
48 Porque ha mirado á la bajeza de su criada; porque he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. [*]
49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; y Santo es Su Nombre.
50 Y su misericordia de generación á generación a los que le temen.
51 Hizo valentía con su brazo: Esparció los soberbios del pensamiento de su corazón.
52 Quitó los poderosos de los tronos, y levantó á los humildes.
53 A los hambrientos hinchió de bienes; y á los ricos envió vacíos.
54 Recibió á Israel su siervo, acordándose de la misericordia.
55 Como habló á nuestros padres a Abraham y á su simiente para siempre." (El Santo Evangelio Según San Lucas 1:46-55).

[*] "Quia respexit humilitatem ancillae suae
ecce enim ex hoc beatam me dicent omnes generationes." (Textos en Latín del "Magnificat en Re Mayor BWV 243", "Movimientos 3 y 4", de Juan Sebastián Bach.)

Esta composición fue "... destinada para celebrar la fiesta de la visitación de la Virgen María."

(Para escuchar esta Sublime Obra de Juan Sebastián Bach, por favor ingresar al siguiente link: https://archive.org/details/J.S.BachMagnificat).

"La Mujer" siempre acompañó a Jesús, desde su Nacimiento hasta su Muerte y Resurrección, inclusive.

 

- I -
El Pecado
y la Redención de Adán y Eva

El culto a Dios, sin el culto a la Shejináh (la Presencia de Dios) que es el Aspecto Femenino de Dios "está a mitad del camino del ateísmo".

"26 Y dijo Dios: Hagamos al Hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra. 27 Y crió Dios al Hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; Varón y Hembra los crió. 28 Y los bendijo Dios; y díjoles Dios: Fructificad y multiplicad,..." (Génesis 1:26-28).

Dios creó al Hombre a Su Imagen y Semejanza, siendo Su Imagen VARÓN Y HEMBRA.

Si el ADAM "VARÓN Y HEMBRA" fue hecho "a imagen de Dios", entonces Dios es también VARÓN Y HEMBRA.

Cuando un VARÓN y una MUJER se unen sexualmente para amarse SIN FORNICAR NI ADULTERAR, reproducen LA IMAGEN DE DIOS.

Un varón sin una mujer no puede representar ni atraer la Imagen de Dios...

"Adan" (Adam=Hombre) y "Eva" (Mujer) antes de la caída en la tentación y en el pecado vivían felices en el Paraíso Terrenal.

Mas para poder vivir así en felicidad, Dios les prohibió comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, simbolizado en algunas tradiciones por el árbol que produce manzanas, simbólico a su vez, del sexo. Es decir, Dios les prohibió fornicar y adulterar...

"Adán" eran todos los Hombres o la Humanidad Masculina en el Paraíso Terrenal, y "Eva" eran todas las Mujeres o la Humanidad Femenina en el paraíso Terrenal.

"... Y conoció Caín á su mujer..." (Génesis 4:17). ¿De dónde surgió la mujer de Caín, si se interpreta literalmente que Adán y Eva, Caín y Abel, eran los únicos seres Humanos hasta ese tiempo?

Lo anterior claramente indica que había otras Mujeres, aparte de Eva la Esposa de Adam.

Las fuerzas hipnóticas de las tentaciones, simbolizadas por "la serpiente tentadora" que es "la serpiente del mal", indujeron a "Eva" (a las Mujeres) y a "Adán" (a los Hombres), a desobedecer el Mandamiento de Dios, y al "comer del fruto prohibido", es decir, al fornicar, pecaron ante Dios y fueron expulsados del Paraíso Terrenal, como está escrito en el Libro del Génesis.

Mas Dios les señaló a Adam y a Eva, a la Humanidad, UNA ÚNICA POSIBILIDAD DE REDENCIÓN: ¡LA MUJER Y SU LINAJE!

¿Quién es "Ésta" "Mujer"?... Y ¿Cuál es Su "Linaje?...

Si el lector e investigador sincero de las Sagradas Escrituras entiende que el "Linaje" de "Esta" "Mujer" es nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, entonces, "La Mujer" es LA VIRGEN MARÍA...

Al dar las anteriores explicaciones no nos estamos refiriendo a ninguna pintura, estatua o escultura, las que vemos solamente como un símbolo o representación, mas que no se deben de adorar, porque esa es una de las muchas formas de Idolatría, prohibida en las Sagradas Escrituras.

A la Luz de "la Sabiduría Oculta", la Virgen María representa a nuestra Madre Divina interior, divinal, particular, la Virgen María y Madre de nuestra Alma, de nuestro propio Ser, dentro de cada Ser Humano.

"Esta" es "la Mujer" que puede aplastarle la cabeza a la serpiente tentadora del Edén, es decir a cada uno de nuestros "yoes-diablos" que cada persona cargamos en nuestro interior, psicológicamente.

La Clave es muy sencilla: Pedirle de inmediato EN ESE MISMO INSTANTE y ¡sin pérdida de tiempo!, con Fuerza y con Fe, a nuestra Madre Divina interior y celestial QUE ES "LA MUJER", que nos saque y nos desintegre al "yo-diablo" que en esos momentos nos está queriendo hacer caer en tentación, ya sea que lo descubramos en un pensamiento, o un sentimiento, o en una acción, y ELLA de inmediato nos lo saca y lo desintegra.

"Esta... Mujer" está también representada en la Serpiente que Moisés levantó en el Desierto, pues los que "en el Desierto" MIRABAN a ELLA, eran curados...

"Mirar" a la Serpiente que Moisés levantó en el Desierto, es recordarnos de nuestra Madre Divina, simbolizada por la Serpiente de Moisés, y llamarla para que nos libre de ser mordidos por las serpientes tentadoras, que son nuestros "yoes-diablos" o defectos psicológicos que cargamos en nuestro interior.

"Y YHVH dijo á Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre la bandera: y será que cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. 9 Y Moisés hizo una serpiente de metal, y púsola sobre la bandera, y fue, que cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de metal, y vivía." (Números 21:8-9).

"Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado; Para que todo aquel que en Él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna." (El Santo Evangelio Según San Juan 2:14-15).

"Ésta" o "la Mujer" (nuestraMadre Divina Kundalini) es la Serpiente de Moisés y del Hijo del Hombre.

En la Cruz del Calvario nuestro Señor Jesús El Cristo le reveló al Apóstol Juan que "la Mujer" del Génesis 3:15 estaba representada en la Virgen María, pues no la llamó con los términos de "Madre" o con el nombre de "María" sino que la llamó: "Mujer":

"26 Y como vio Jesús á la madre, y al discípulo que Él amaba, que estaba presente, dice á su madre: Mujer, he ahí tu hijo. 27 Después dice al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió consigo." (El Santo Evangelio Según San Juan 19:26,27).

El Apóstol Juan recibió a la Virgen María y Madre de Jesús como a su Madre, y María lo acogió como a su Hijo. El Apóstol Juan es uno de los Hijos del Linaje de "La Mujer". Siendo nuestro Señor Jesús El Cristo el Primero de Su Linaje.

¿Por qué no seguir su ejemplo?

Nuestro Señor Jesús El Cristo la llamó: "¡Mujer!", como una enseñanza sobre "La Mujer" del Génesis que puede destruir dentro de nosotros a las fuerzas siniestras y tentadoras del mal.

Nuestro Señor Jesús El Cristo le habló a Nicodemo de estos Misterios, pues antes de levantar al Hijo del Hombre dentro de nosotros, necesitamos primero Levantar a la Serpiente así como Moisés la levantó en el Desierto...

Cada "yo-diablo" es multifacético. Cada vez que nuestra Madre Divina nos saca y nos desintegra un "yo-diablo", hay que estar preparados, porque surgen otra y otras de las miles de facetas de ese mismo "yo-diablo". Mas cada vez que lo descubrimos en alguna de sus múltiples facetas por medio de la Auto-Observación Psicológica, interior, en pensamientos, sentimientos y acciones, hemos de pedirle a nuestra Madre Divina que lo saque y lo desintegre.

Esta disciplina es durante toda la vida.

Cada vez que LA MUJER (nuestra Madre Divina Kundalini, interior, divinal, celestial, particular) nos desintegra un defecto psicológico, Ella libera la partícula de nuestra alma que estaba prisionera dentro de ese "yo-diablo", y es reintegrada al porcentaje de alma que cada ser Humano poseamos en libertad. Lo cual nos exige mucha paciencia, como está escrito en el Evangelio:

"En vuestra paciencia poseeréis vuestras almas".

Mas la persona que así procede continuamente y FIELMENTE durante toda la vida recibe la Corona de la Vida:

"Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida." (Apocalipsis 2:10).

Aquí en el Mundo Físico "La Mujer" es también el único camino de redención. Y esta "Mujer" es la Esposa de un Hombre.

¿Por qué?

Está escrito:

"Y dijo YHVH Dios: 'No es bueno que el hombre esté solo; haréle ayuda idónea para él'..." (Génesis 3:18).

Y esta "Ayuda Idónea" es ÚNICAMENTE ¡LA MUJER!

Es por lo tanto muy malo que "el hombre esté" sin una "Mujer". En otros términos: es muy malo que el Macho hombre o varón esté sin una Hembra o mujer: ¡SIN UNA ESPOSA!

"18 Y dijo YHVH Dios: No es bueno que el hombre esté solo; haréle ayuda idónea para él. 19 Formó, pues, YHVH Dios de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y trájolas á Adam, para que viese cómo les había de llamar; y todo lo que Adam llamó á los animales vivientes, ese es su nombre. 20 Y puso Adam nombres á toda bestia y ave de los cielos y á todo animal del campo: mas para Adam no halló ayuda que estuviese idónea para él. 21 Y YHVH Dios hizo caer sueño sobre Adam, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar; 22 Y de la costilla que YHVH Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y trájola al hombre. 23 Y dijo Adam: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona [Mujer], porque del Varón fue tomada. 24 Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne." (Génesis 2:18-24).

La Única "Ayuda Idónea" para el Hombre es LA MUJER, llamada en la Kabbaláh LA FEMENINA O NUKVA.

Un hombre sin una Mujer, no tiene "Ayuda Idónea".

El Apóstol Pedro tenía Esposa, y por lo menos, tuvo una hija. En un Texto Gnóstico ("Fragmento copto berolinense"), se habla con detalles sobre "La Hija de Pedro".

El Obispo Eusebio de Cesarea (275-339), el "Padre de la Historia de la Iglesia" Católica del Cristianismo Primitivo, en su "Historia Eclesiástica", dejó constancia de la demostración del matrimonio de los Apóstoles y se pronuncia en contra de aquellos que lo rechazan:

"Acerca de los apóstoles cuyo matrimonio se ha demostrado"

"XXX 1. Clemente, a quien acabamos de citar, después de esto continúa con una lista de los apóstoles cuyo matrimonio está demostrado para los que niegan el matrimonio. Dice así: '¿Acaso también rechazaron a los apóstoles? Pedro y Felipe tuvieron hijos; Felipe incluso entregó a sus hijas en matrimonio, y Pablo no duda, en alguna de sus cartas, en nombrar a su cónyuge, la cual no le acompañaba, para una mayor flexibilidad en su servicio'..." [*]

"2. Ya que hemos hecho estos detalles, no estará de más referir otro relato suyo digno de ser narrado. Lo escribe en el libro VII de los Stromateis del siguiente modo: 'Dicen que el bienaventurado Pedro, al ver que su misma esposa era llevada a muerte, se gozó gracias a su llamado y su vuelta a casa, y alzó su voz en gran manera a fin de estimularla y de consolarla, dirigiéndose a ella por su propio nombre: ¡Oh, tú, recuerda al Señor! Así era el matrimonio de los dichosos y la índole de los más amados.' Aquí convenía citar este texto por su relación con nuestro tema." (Eusebio de Cesarea, en "Historia Eclesiástica", Libro III: XXX: 1-2).

[*] Se dice claramente que el Apóstol Pablo estaba casado, puesto que se menciona "a su cónyuge, la cual no le acompañaba", y es por esta falta de su Esposa que el Apóstol Pablo protestaba. Efectivamente el Apóstol Pablo de Tarso, era casado, y reclamaba porque se le quería negar "el derecho de traer" consigo a su Esposa; e inclusive deja constancia de que "también los otros Apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas" o Simón Pedro, eran Casados:

"¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor. Contra los que me acusan, ésta es mi defensa: ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?" (1 Corintios, 9: 1-5).

La respuesta es un ¡SÍ! rotundo, contundente:

¡¡¡SÍ TIENE TODO EL DERECHO!!!

El Apóstol Pablo de Tarso declara la necesidad de que el Obispo y los Diáconos sean casados:

"Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?; no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles. Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas. Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús. Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad." (1 Timoteo, 3: 1-16).

El Apóstol Pablo, habiendo tenido "una hermana por mujer" es decir una Esposa, (como asimismo "los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas" o Pedro...) era como si estuviera "Soltero", o "Eunuco" "por causa del reino de los cielos", pues tenía que "trabajar" en el Misterio de la Cámara Nupcial con la Transmutación o Alquimia Sexual con su "Hermana Mujer", o "Esposa", haciendo de la Unión Sexual Amorosa "Una forma de la Oración", como dice San Agustín "el Obispo de Hipona"...

Nuestro Señor Jesús el Cristo nos entregó la enseñanza, pero para el que sea capaz de recibirla, y de hacerla... Y esta enseñanza es para realizarla en el Matrimonio, el esposo "con su mujer", siendo como un "Eunuco", "que a sí mismo" se hace eunuco "por causa del reino de los cielos"... Y el que sea capaz de hacerlo... que lo haga:

"... Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba." (Mateo 19: 8-12).

En nuestro estudio titulado "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia", está explicado, en forma clara, práctica y detallada, el método para hacerse uno a sí mismo "Eunuco" en el Matrimonio "... por causa del reino de los cielos".

Nuestro Señor Jesús el Cristo tenía en María Magdalena a Su "Hermana Mujer".

En el Evangelio del Apóstol Felipe, María Magdalena es llamada la Consorte del Señor:

"Las Tres Marías. - 32. Tres mujeres caminaban siempre con el Señor: María, Su Madre, la Hermana de ella, y la Magdalena, la cual es llamada Su Consorte. María, en realidad, es Hermana, Madre y Cónyuge de Él."

"55. ... la Consorte de Cristo es María Magdalena. El Señor amaba a María más que a todos los discípulos y la besó muchas veces en la boca. Las otras mujeres, viendo Su amor por María, le dijeron: ¿Por qué la amas más a ella que a todas nosotras? El Salvador les respondió: ¿Por qué no os amo a vosotras como a ella?" (De "El Evangelio de Felipe", "CG II 3" del Corpus Gnóstico hallado en Nag Hammadi, Egipto).

El Apóstol Pablo, tenía, "una hermana por mujer"... para poder "trabajar"... en la Gran Obra del Padre, en el Misterio de la Cámara Nupcial, donde el Esposo-Sacerdote y la Esposa-Sacerdotisa realizan el Misterio de la Transubstanciación, de la Transmutación del "Pan", o de la "Simiente" Sexual, y del Agua de la Vida en el Vino o Fuego del Espíritu Santo en las Bodas de Caná... Es decir, en la Práctica de la Alquimia Sexual del Segundo Factor de la Revolución de la Conciencia. (Ver explicaciones y enseñanzas prácticas en "Preparación para Ser un Fiel Discípulo de la Logia Blanca".)

Los "otros apóstoles"... tenían también "una hermana por mujer"...

Los "hermanos del Señor"... tenían también "una hermana por mujer"...

Y... Cefas o el Apóstol Pedro... también tenía "una hermana por mujer"...

Así lo dice el Apóstol Pablo de Tarso...

San Clemente de Alejandría, escribe en sus "Stromata", que el "Gnóstico Cristiano" debe de tener Esposa, como de ello fueron "modelos" los "Apóstoles" de Nuestro Señor Jesús El Cristo:

"El Gnóstico Cristiano (...) toma mujer, no por sí mismo, sino por necesidad. Digo tomar mujer cuando se hace según la razón y como conviene. El que quiere ser Perfecto tiene como modelos a los Apóstoles, y el verdadero varón no se muestra en la vida del que escoge vivir solo, sino que aquel se muestra superior a los hombres que lucha en el matrimonio (...) en la preocupación por su familia, sin dejarse arrebatar ni por los placeres ni por las penas, sino que en medio de las preocupaciones familiares permanece incesantemente en el Amor de Dios, superando todas las pruebas que sobrevengan a causa de los hijos, de la mujer, de los servidores o de las posesiones. El que no tiene familia (es decir, el que no es casado -nota nuestra) resulta no ser probado en muchas cosas, y puesto que se preocupa sólo de sí mismo, resulta ser inferior al que se encuentra ciertamente en peores condiciones en lo que se refiere a su salvación, pero está en mejor disposición en las cosas de la vida, en la que procura mantener como una imagen en pequeño de aquella providencia verdadera de Dios". ("Stromata, VII, 12, 70.").

¿De dónde surgió en el seno del cristianismo la falsa idea del "celibato", prohibiendo "casarse" el sacerdote, o el obispo, etc., con "una hermana por mujer"... Sabiendo que Jesús y sus hermanos y los Apóstoles y Pablo y los obispos, presbíteros y diáconos tenían "una hermana por mujer"?

Dios mismo, el Dios o Elohim Creador de "Adán y de Eva", es Dios Padre-Madre, como está escrito:

"Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió." ¡A Su Imagen! (Génesis, 1: 27).

"Varón y Hembra" Son "Su Imagen" de Dios, que Los Creó... Por lo cual Dios es también "Varón y Hembra", es decir "Padre-Madre"...

En todo caso, hay en los anteriores Textos del Génesis muchas Enseñanzas Ocultas, que solamente pueden ser comprendidas a la Luz de la Sabiduría Gnóstica, Esotérica... A la Luz del Zóhar...

Separar al Varón de la Hembra, es obra del "Diablo" que significa "el que desune":

"EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios; Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios crió es bueno, y nada hay que desechar, tomándose con hacimiento de gracias: Porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. Si esto propusieres á los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, criado en las palabras de la fe y de la buena doctrina, la cual has alcanzado. Mas las fábulas profanas y de viejas desecha, y ejercítate para la piedad." (1 Timoteo, 4: 1-7).

"Venideros tiempos" y "prohibirán", se refieren a tiempos futuros, y posteriores a la Misión del Apóstol Pablo de Tarso...

Los Cristianos Primitivos y los Gnósticos Cristianos Valentinianos no prohibían casarse.

La prohibición de casarse surgió con el "celibato" que prohíbe que el obispo, que el sacerdote, que el monje y que las monjas, se casen.

Esos "tiempos" son, no solamente, los "tiempos" posteriores a la Era Apostólica, sino que se refieren también a "los postreros tiempos"...

Para volver a entrar en el Arca de Noé, EL ARCA DE SALVACIÓN, hay que entrar en Pareja: Hombre y Mujer:

"... entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos..." (Génesis 7: 7).

El "celibato" es un error muy grave en el cual se cayó varios siglos después de nuestra Era Cristiana, puesto que nuestro Señor JESÚS EL CRISTO tenía en Su Esposa MARÍA MAGDALENA una "Ayuda Idónea", y los Apóstoles eran casados. De Pedro está escrito que tenía suegra, por lo tanto era casado. El Apóstol Pablo protestaba cuando no podía estar con su Esposa, "como los demás Apóstoles" que tenían "una hermana por Mujer"...

La peor de todas las aberraciones es el homosexualismo y el lesbianismo llamadas en las Sagradas Escrituras "LA ABOMINACIÓN DESOLADORA".

El celibato forzado, y sin la verdadera purificación interior, a la larga degenera en homosexualismo y lesbianismo.

(Ver, por favor, nuestro estudio sobre la Carta "A todos los Fieles" de Joaquín de Fiore.)

- II -
Contra la Idolatría

En las Sagradas Escrituras se prohíbe muy claramente cualquier tipo de adoración de imágenes, de estatuas, de esculturas, etc.

"No os volveréis á los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición: Yo YHVH vuestro Dios." (Levítico 19:4).

"NO haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella: porque Yo Soy YHVH vuestro Dios." (Levítico 26:1).

"Maldito el hombre que hiciere escultura ó imagen de fundición, abominación á YHVH, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén." (Deuteronomio 27:15).

"Avergüéncense todos los que sirven á las imágenes de talla, Los que se alaban de los ídolos..." (Salmos 97:7).

"Sus ídolos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablarán; Tienen ojos, mas no verán; orejas tienen, mas no oirán; tienen narices, mas no olerán; manos tienen, mas no palparán; tienen pies, mas no andarán; no hablarán con su garganta. Como ellos son los que los hacen; cualquiera que en ellos confía." (Salmos 115:4-8).

"Los ídolos de las gentes son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; tienen orejas, y no oyen; tampoco hay espíritu en sus bocas. Como ellos son los que los hacen; todos los que en ellos confían." (Salmos 135:15-18).

"Además está su tierra llena de ídolos, y a la obra de sus manos se han arrodillado, a lo que fabricaron sus dedos. Y hase inclinado el hombre, y el varón se ha humillado: por tanto no los perdonarás. Métete en la piedra, escóndete en el polvo, de la presencia espantosa de YHVH y del resplandor de su majestad."

"Y meteránse en las cavernas de las peñas, y en las aberturas de la tierra, por la presencia espantosa de YHVH, y por el resplandor de su majestad, cuando se levantare él para herir la tierra. Aquel día arrojará el hombre, á los topos y murciélagos, sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorase; Y se entrarán en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de YHVH, y por el resplandor de su majestad, cuando se levantare para herir la tierra." (Libro del Profeta Isaías 3:8-10; 19-21).

"Porque en aquel día arrojará el hombre sus ídolos de plata, y sus ídolos de oro, que para vosotros han hecho vuestras manos pecadoras." (Libro del Profeta Isaías 31:7).

"Serán vueltos atrás, y en extremo confundidos, los que confían en las esculturas, y dicen a las estatuas de fundición: Vosotros sois nuestros dioses. Sordos, oíd; y vosotros ciegos, mirad para ver." (Libro del Profeta Isaías 42:17-18).

"Como se avergüenza el ladrón cuando es tomado, así se avergonzarán la casa de Israel, ellos, sus reyes, sus príncipes, sus sacerdotes, y sus profetas; Que dicen al leño: Mi padre eres tú; y á la piedra: Tú me has engendrado: pues me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su trabajo dicen: Levántate, y líbranos.
¿Y dónde están tus dioses que hiciste para ti? Levántense, a ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción: porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses.
¿Por qué porfías conmigo?
Todos vosotros prevaricasteis contra mí, dice YHVH."
(Jeremías, 2. 26-29).

"OÍD la palabra que YHVH ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel. Así dijo YHVH: No aprendáis el camino de las gentes, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las gentes las teman. Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad: porque leño del monte cortaron, obra de manos de artífice con azuela. Con plata y oro lo engalanan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se salga. Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder." (Libro del Profeta Jeremías 10:1-5).

"Todo hombre se embrutece y le falta ciencia; avergüéncese de su vaciadizo todo fundidor: porque mentira es su obra de fundición, y no hay espíritu en ellos; Vanidad son, obra de escarnios: en el tiempo de su visitación perecerán." (Libro del Profeta Jeremías 10:14-15).

"¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición, que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra? ¡Ay del que dice al palo; Despiértate; y á la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí él está cubierto de oro y plata, y no hay dentro de él espíritu. Mas YHVH está en su santo templo: calle delante de él toda la tierra." (Libro de Habacuc, 2:18-20).

"Sabéis que cuando erais Gentiles, ibais, como erais llevados, a los ídolos mudos." (La Primera Epístola del Apóstol San Pablo á Los Corintios 11:2).

"¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán Mi pueblo." (La Segunda Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios, 6: 16).

"Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén." (La Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 5:21).

"Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, aun no se arrepintieron de las obras de sus manos, para que no adorasen á los demonios, y á las imágenes de oro, y de plata, y de metal, y de piedra, y de
madera; las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar: Y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos." ("El Apocalipsis o Revelación de San Juan, El Teólogo", 9:20-21).

No hay que adorar ningún tipo de imágenes, ni de esculturas, etc.

Mas irse al otro extremo de rechazar a la Mujer y Madre de nuestro Señor Jesús El Cristo ha sido también un error, puesto que Ella, la Virgen María, representa a "la Mujer" del Génesis 3:15 (nuestra Madre Divina interior) que junto con Su "Linaje" o "Hijo" (que es Jesús El Cristo, y nuestro Jesús-Cristo interior), son la única posibilidad de no ser mordidos por las serpientes de las tentaciones que a cada paso nos atacan ocultas en las movedizas arenas de la vida.

De acuerdo a las Interpretaciones del Abad Cisterciense Joaquín de Fiore, la Virgen María y Rajel representan a la "Iglesia Espiritual".

En los Libros del Zohar (que significa "Esplendor"), que contienen las Enseñanzas Ocultas del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, la "Mujer" del Génesis 3:15 es llamada "Ésta" (en Hebreo "Zot"), y se corresponde con la Madre Rajel y la Segunda Esposa de Jacob. Leáh o la Primera Esposa de Jacob es llamada "Quién". Mas "Ésta" y "Quién" son dos Aspectos o Rostros de La "Mujer", la Femenina o "Nukvah", los Dos Aspectos Femeninos (Leáh y Rajel) del Alma Espiritual, y las Dos Esposas Espirituales del Israel-Jacob interior, individual, particular, o el Alma Humana, en cada SER.

- III -
"La Mujer" es "el Templo" y "el Edificio que Esperamos."

El Rabbí Abba dijo que había "recordado un cierto asunto que le" escuchó "a la Santa Luminaria, el Rabbí Shimón [ben Yojai], quien a su vez lo escuchó en nombre del Rabbí Eleazar", y al que el Profeta Elías le dijo que "en la santa academia [celestial] estos asuntos fueron expuestos ante el Eterno, Bendito Sea, de la siguiente manera:"

"147) Cuando Israel salió de Egipto, el Eterno, Bendito Sea, quiso establecerlos en la tierra como lo están los santos ángeles en lo alto, y quiso construir un Templo para ellos, bajarlo desde los cielos superiores y sembrar a Israel en la tierra como una planta santa, según el modelo de la forma celestial, como está escrito: 'Tú los introduces y los plantas en la montaña de Tu heredad.' (Éxodo, 15:17) ¿Y dónde sería eso? 'El lugar, Oh Eterno, que Tú hiciste para habitarlo.' (Éxodo, 15:17). En el lugar, Oh Eterno, que Tú hiciste, y en ningún otro. 'El lugar, Oh Eterno, que Tú hiciste para habitarlo' se refiere al Primer Templo [Leáh], y la continuación del verso: 'El santuario, Oh Eterno, que Tus manos establecieron', se refiere al Segundo Templo [Rajel]. Ambos son la obra del Eterno, Bendito Sea."
"148) Pero cuando despertaron su ira en el desierto, ellos murieron, y Él llevó a los hijos de ellos a la tierra, y el Templo fue construido por el hombre, razón por la cual no perduró. Porque el edificio tiene que ser obra del Eterno, Bendito Sea. El Rey Salomón sabía que el Templo que él construyó estaba construido por el hombre y que, por lo tanto, no perduraría, por lo cual está escrito: 'Si el Eterno no construye la casa, en vano trabaja el que edifica.' (Salmo 127, atribuido en el encabezado, a Salomón.) Y ciertamente ya no existe. En los días de Ezra, debido al pecado, ellos tuvieron que reconstruir el Templo, por lo cual no tuvo una existencia perdurable. Y hasta ahora, el primer edificio del Eterno, Bendito Sea, no ha estado ubicado en el mundo, pero en relación al futuro está escrito: 'El Eterno es el constructor de Jerusalén' (Salmos 147:2), esto es, Él, el Eterno, nuestro D-s, construirá, y nadie más. Este edificio es el que estamos esperando, y no una estructura hecha por el hombre, que no tiene permanencia. El Eterno, Bendito Sea, bajó de lo alto el Primer y el Segundo Templos simultáneamente. El Primer Templo, equivalente a Bináh [Leáh], estará cubierto, y el Segundo Templo, que es paralelo a Maljút [Rajel], estará abierto. La casa a la que se le llama el Segundo Templo [Rajel] estará al descubierto, para que el arte del Eterno, Bendito Sea, quede visible a todo el mundo. Y entonces habrá un perfecto regocijo, y el deseo del corazón será cumplido a lo largo de su existencia."
2150) El Primer Templo [Leáh], que estará cubierto, asciende a lo alto sobre el Segundo Templo [Rajel], que es revelado, y todo el mundo verá las nubes de gloria que rodean el Templo revelado [Rajel], y dentro de esas nubes estará el Primer Templo [Leáh], en una acción oculta, elevándose a la altura de la gloria de los cielos, la cual es Bináh [Leáh], y este es el edificio que esperamos."
"151) Hasta ahora esto no ha ocurrido en el mundo, pues ni la Ciudad de Jerusalén será el resultado de las habilidades del hombre, ya que está escrito: 'Porque Yo, dice el Eterno, seré para ella muro de fuego en derredor, y la gloria en medio de ella.' (Zacarías, 2:5) Si esto está escrito acerca de la Ciudad, ¡cuánto más será el caso del Templo, que es su morada! Y esta acción del Eterno, Bendito Sea, debió ser aparente al principio, cuando Israel salió de Egipto, pero fue retrasada para el Fin de los Días, para la [...] Redención Final." ("Parashat Pinjas", I: 143-151).

"Esta acción del Eterno, Bendito Sea", ya se está cumpliendo en "el Fin de los Días" y en la actual "Redención Final". Mas esta "Acción" es Oculta, Esotérica, Espiritual, y de ella doy fiel testimonio.

En el estudio "Los Tres Libros 4Q534", muy brevemente y sin hablar de los detalles de una Vivencia Esotérica fuera de mi cuerpo físico, escribí lo siguiente:

Recientemente, el 25 de Octubre 2014, viví la Experiencia del Descenso de la Casa-Templo Superior integrándose en la Casa-Templo Inferior, ascendiendo dentro de Ambas e integradas en Una Unidad al Celestial Mundo de Bináh, una Recapitulación de la Experiencia Mística de Enoch cuando fue arrebatado al Cielo y "Caminó con Elohim", es decir, con "Mi" (Leah) y con "Eleh" (Rajel), como está escrito: "Caminó, pues, Henoch con ELOHIM, y desapareció, porque le llevó ELOHIM." (Génesis 5:24).

"ELOHIM" aquí significa "DIOSAS": Las Dos Diosas Leah (Mi) y Rajel (Eleh).

Ambas, Leáh y Rajel allá en "la altura de la gloria de los cielos", estaban Vestidas como bellísimas Ángeles "como lo están los santos ángeles en lo alto", con sus Vestiduras Blancas y Resplandecientes que les llegaban hasta los tobillos, y cada una de Ellas con Sus encantadoras y hermosísimas Alas de Ángel que sobresalían de la parte superior de su Espalda y acompañadas por Sus Doncellas Vírgenes Celestiales.

Este estudio lo he terminado de escribir con la Ayuda de Dios en el Día del Shabbath del 7 de Febrero del Año 2015.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index - Esenios Gnosis - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico