Page 11 - La Noche del Destino
P. 11

  Ali bin Abi Talhah informó que Ibn `Abbas dijo que Tubá significa, "Felicidad y consuelo o refresco del ojo". "Ikrimah dijo que Tubá significa: “¡Cuán excelente es lo que ellos ganaron!”, mientras que Ad-Dahhak dijo: "Un júbilo para ellos". Además, Ibrahim An- Nakh`i dijo que Tubá significa, "Mejor para ellos", mientras que Qatadah dijo que es una palabra árabe que significa, "te has ganado algo bueno". En otra narración, Qatadah dijo que 'Tubá para ellos' significa, "Es excelente para ellos.”
{y un hermoso lugar de regreso} y destino final. Estos significados para Tubá son todos sinónimos y no se contradicen entre sí.
El Imán Ahmad reportó que Abu Sa'id Al-Khudri dijo que un hombre preguntó,
“¡Oh, Mensajero de Al-Láh! ¡Tubá es para aquellos que te vieron y creyeron en ti!”
El Profeta dijo: “Tubá es para el que me vio y creyó en mí. Tubá, y otro Tubá, y otro Tubá para el que creyó en mí, pero no me vio". Un hombre preguntó: "¿Qué es Tubá?”
El Profeta dijo: "Un árbol en el Paraíso cuya anchura es de cien años, y los vestidos de la gente del Paraíso son tomados de su corteza."
Al-Bukhari y Muslim reportaron que Sahl bin Sa'd dijo que el Mensajero de Al-Láh dijo,
"Hay un árbol en el Paraíso, si un jinete viaja a su sombra durante cien años, no podrá cruzarlo."
An-Nu`man bin Abi `Ayyash Az-Zuraqi añadió,
"Abu Sa'id Al-Khudri me contó que el Profeta dijo, "Hay un árbol en el Paraíso, si un jinete viaja a su sombra en un caballo rápido y elegante durante cien años, no podrá cruzarlo."
[...]
Khalid bin Ma`ddan dijo, "Hay un árbol en el Paraíso llamado Tubá, que tiene pechos que amamantan a los niños del pueblo del Paraíso. Hasta que comience el día de la Resurrección, cuando se reúna con la gente a los cuarenta años". Ibn Abi Hatim recogió esta declaración.
(Tafsir Ibn Kathir, Chapter 13: Ar-Ra’d, Verse 29).
El Sagrado Árbol Tubá o Hom es “El Árbol de la Vida” con Sus Diez Sephiroth o Joyas Preciosas de Luz Espiritual que Resplandecen dentro del "Hombre" (Adam) que por Su Trabajo PRÁCTICO CON LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, ha Realizado y Cristalizado dentro de Sí al "ADAM KADMON" (“El Hombre Primordial”, “ESPIRITUAL”), del Kabalístico Árbol de la Vida, en cuyas copas o Ramas más Elevadas se posa Cantando y Gritando el Halcón, el Ave Sagrada Mensajera de Ra, Horus, El Logos Solar, El Cristo-Sol, El Sol Espiritual de la Medianoche.
“18. Los DIEZ SEPHIROTES son atómicos. 19. En el cuerpo del ANCIANO DE LOS DÍAS, resplandecen los DIEZ SEPHIROTES como piedras preciosas, cuando hemos llegado a los trescientos mil años esotéricos. 20. Las edades esotéricas, son tiempo esotérico. 21. El tiempo esotérico es sagrado. Son estados de conciencia. 22. El tiempo esotérico nada tiene que ver con el tiempo cronológico profano. 23. Los Sephirotes forman el cuerpo de ADAM-KADMON. 24. Cuando el hombre se realiza a fondo,
  10



















































































   9   10   11   12   13