Page 16 - La Noche del Destino
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Ibn Al-Arabí, La Visión del Juicio Final y Su Resurrección en este Final de los Tiempos
"The Messenger of God has said: "Demand accounts of yourself before they are demanded of you". With regard to this matter God
revealed to me a sublime spectacle (mashhad 'azim), at Seville in 586 [1190].' 37 Ibn 'Arabi says no more; but clearly he is referring to a vision relating to the Last Judgement. Now it so happens that several autobiographical accounts survive in which he mentions the various supernatural perceptions he was granted by way of anticipation of the Resurrection and Last Iudgement. The analogies between these accounts are no justification for mixing them up: each of the visions describes one particular aspect either of the universal Resurrection or of Ibn Arabi's own resurrection." (Claude Addas, "Quest of the Red Sulphur", p. 84).
"El Mensajero de Dios ha dicho: "Exige cuentas de ti mismo antes de que se te exija". Con respecto a este asunto, Dios me reveló un espectáculo sublime (mashhad 'azim), en Sevilla en 586 [1190].' 37 Ibn 'Arabi no dice más; pero claramente él se refiere a una visión relacionada con el Juicio Final. Ahora sucede que varios relatos autobiográficos sobreviven en los que menciona las diversas percepciones sobrenaturales que se le concedieron a modo de anticipación de la Resurrección y el Juicio Final. Las analogías entre estos relatos no justifican mezclarlos: cada una de las visiones describe un aspecto particular ya sea de la Resurrección universal o de la propia resurrección de Ibn Arabí."
"In the Islamic West a near contemporary of Ruzbihan was the famous and influential Sufi shaykh Ibn 'Arabi (d. 1240), who was born in the Spanish town of Murcia and brought up in the great city of Seville where his father was employed in the service of the sultan.6 He travelled extensively in North Africa and in the eastern Arab world, spending time in the holy city of Mecca and ending his days in Damascus. His life, like that of Ruzbihan, was filled with visions, including the vision of God. Later in his life he recalled how in his young manhood he experienced a period when, in common with many other mystics, he felt abandoned by God. However, this sense of abandonment left him because he was granted a vision of God, in which he heard God reciting to him a Qur'anic verse (Qur'an 7:57) that gave him assurance of God's mercy.7"
Traducción:
"En el Occidente islámico, un contemporáneo cercano de Ruzbihan fue el famoso e influyente sheij sufí Ibn 'Arabi († 1240), que nació en la ciudad española de Murcia y fue criado en la gran ciudad de Sevilla, donde su padre fue empleado al servicio del sultán.6 Viajó extensamente por el norte de África y por el mundo árabe oriental, pasando tiempo en la ciudad santa de La Meca y terminando sus días en Damasco. Su vida, como la de Ruzbihan, estuvo llena de visiones, incluida la visión de Dios. Más tarde recordó cómo en su mocedad experimentó un período en el que, al igual que muchos otros místicos, se sintió abandonado por Dios. Sin embargo, dejó de tener esta sensación de abandono porque se le concedió una visión de Dios, en la que escuchó a Dios recitarle un versículo
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