LA SUBIDA
AL CIELO DEL SOL
CONVERTIDO EN UN NIÑO





"Feira de Santana, Bahía, Brasil. 8 de Julio de 1995" Estudio de la Carta1254 del 20 de Septiembre de 1995 y Estudio de la Carta 1253 del 20 de Septiembre de 1995.

Transcribo cada una de las consultas esotéricas que le escribiera a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en el mes de Septiembre del Año de 1995, seguida, cada consulta, de la correspondiente respuesta del Maestro que nos escribió en la Carta 1254 del 20 de Septiembre del Año 1995:

"PREGUNTAS ÍNTIMAS PARTICULARES PARA EL VENERABLE MAESTRO RABOLÚ.-"

"Venerable Maestro, le ruego el favor de orientarme sobre las siguientes experiencias, si es así su Voluntad."

"1.- Me salí de mi cuerpo conscientemente [en Cuerpo Astral] y me vi convertido en un Niño. Miré al Sol y elevándome en vuelo llegué hasta el Sol, entré en su Luz y conseguí llegar a la cima de una gran Montaña verde del mismo. A la entrada de un recinto sagrado había una estatua de un Sacerdote gigante, que se transformó en un Guerrero y después en una Diosa Griega."

Respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"20 de septiembre de 1995 1254"

"Luis Palacio Acosta"
"Sao PauIo, Brasil".

"Paz Inverencial!"

"1.- Maravillosa la salida en astral. Le mostraron un pasado suyo, en todo eso que vió. De modo, pues, que tiene que afinar duramente la muerte y la transmutación y verá que conquista rápidamente lo que antes había tenido."

"El niño simboliza ser como un niño, sea la muerte para poder escalar las cimas mas elevadas."

Estudio:

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me confirma totalmente esta Experiencia, este Desdoblamiento Astral Consciente al Sol Espiritual, en donde me mostraron, en todo lo que vi, un pasado mío, de otras épocas antiguas. Me exige el Maestro "afinar duramente la muerte y la transmutación", para poder "conquistar rápidamente lo que antes había tenido."

En la Carta que le envié a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, le escribí en síntesis sobre este Desdoblamiento Astral, el cual paso seguidamente a relatar en todos los detalles:

"Feira de Santana, Bahía, Brasil. 8 de Julio de 1995".

"Me salí de mi cuerpo físico, conscientemente, en Cuerpo Astral y vi todo exactamente como estaba con mucha realidad. La diferencia estaba en mí, pues me vi como un Niño… Luego de subir en mi forma de Niño, por unas escalas que daban a una ventana, desde la cual veía a mi cuerpo físico adulto, relajado en la hamaca y desde donde me salí conscientemente en mi Cuerpo Astral, miré al SOL."

"Entonces, comencé a volar, elevándome como un Ave, hacia el Sol… Haciendo grandes súper esfuerzos, y acercándome a Su Luz, llegué al Sol, a Su Superficie y ante una Montaña muy verde y muy alta… Seguí flotando en ascenso por la inmensa Montaña hasta llegar a Su Cima"

"Ví en la Cima de la Montaña del SOL, una Estatua Viva, de un Señor Gigante, vestido con un Traje Sacerdotal Franciscano, con los brazos extendidos hacia adelante."

"Volando seguí acercándome ante el Sacerdote Franciscano gigante… Y veo luego con asombro, cómo el Sacerdote Franciscano… ¡se transformó en un guerrero antiguo, con Casco guerrero en su cabeza!"

"Volando me fui acercando más y más, y veo con asombro, nuevamente, que la Estatua del Gigante (que antes tenía la Vestidura Sacerdotal Franciscana y que se había luego transformado en un Guerrero), se convirtió después en una Diosa Guerrera Blanca, muy Hermosa, y a su lado había un letrero muy grande, que tenía un Nombre escrito..."

"Este Lugar de la Cima de la Montaña del SOL, estaba separado en varios "Lotes"… con cercas muy bonitas… En uno de los otros "Lotes", había también, como en el anterior, otra Estatua de otro Dios-Diosa o Elohim Andrógino Gigante, con otro Nombre en un letrero..."

"Al seguir volando por la Cima de la Montaña del Sol, pude ver varios de esos "Lotes"..."

"Vi a otras Personas que estaban allí también en la Cima de la Montaña del Sol, visitando los "Lotes" de los Elohim que Moran en el Sol..."

El Sacerdote Franciscano, gigante, es mi Real Ser, que no obstante ser también del "Rayo de la Mística", es igualmente "Guerrero"... Y al transformarse en una "Diosa Griega", es porque mi Real Ser es un "Elohim", es decir, "Dios-Diosa", mi Padre-Madre interior y celestial, mi Real Ser Logoico, que está esperándome en "las cimas más elevadas", cuando llegue a ser, en un cien por ciento, un Niño, que es cuando se llega al Padre-Madre, al Real Ser Logoico, a la Cristificación y Liberación Total, Trabajando intensamente con Los Tres Factores.

"2.- Se me mostró en un Gran Libro abierto la cabeza de un gigante decapitado; entonces dije: "Este es el Decapitado que se le entrega a la Madre Divina."

"3.- En otra experiencia del día siguiente, se me dijo: "El Ángel Decapitado es un símbolo de la Iniciación Venusta".

Respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"2.- [y 3] Ese decapitado es cuando llega a la muerte total, que se decapita el ego, para quedar convertido en el Real Ser."

Estudio:

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me anuncia claramente que "es cuando [uno] llega a la muerte total, que se decapita el ego, para quedar convertido en el Real Ser." Es decir, cuando se llega al Padre, que es el Real Ser Logoico, la Cristificación Total.

"Todo Iniciado debe pasar por la decapitación Iniciática. Existen siete decapitaciones del fuego. Existen también tres grandes decapitaciones básicas que pertenecen a la Iniciación Venusta." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"Algunos Yoes suelen ser decapitados al comienzo del trabajo psicológico, otros en el medio y los últimos al final. Stella Maris [nuestra Madre Divina Kundalini, individual, particular] como potencia ígnea sexual tiene conciencia plena del trabajo a realizar y realiza la decapitación en el momento oportuno, en el instante adecuado."

"En tanto no se haya producido la desintegración de todas estas abominaciones psicológicas, de todas estas lascivias, de todas estas maldiciones, robo, envidia, adulterio secreto o manifiesto, ambición de dinero o de poderes psíquicos, etc., aún cuando nos creamos personas honorables, cumplidoras de la palabra, sinceras, corteses, caritativas, hermosas en el interior, etc., obviamente no pasaremos de ser más que sepulcros blanqueados, hermosos por fuera mas por dentro llenos de asqueante podredumbre."

"La erudición libresca, la pseudo-sapiencia, la información completa sobre las sagradas escrituras, ya sean éstas de oriente o de occidente,, del norte o del sur, el pseudo-ocultismo, el pseudo-esoterismo, la absoluta seguridad de estar bien documentados, el sectarismo intransigente con pleno convencimiento, etc., de nada sirve porque en realidad solo existe en el fondo eso que ignoramos, creaciones del infierno, maldiciones, monstruosidades que se esconden tras la cara bonita, tras el rostro venerable, bajo el ropaje santísimo del líder sagrado, etc."

"Tenemos que ser sinceros consigo mismos, preguntarnos qué es lo que queremos, si hemos venido a la Enseñanza Gnóstica por mera curiosidad, si de verdad no es pasar por la decapitación lo que estamos deseando, entonces nos estamos engañando a sí mismos, estamos defendiendo nuestra propia podredumbre, estamos procediendo hipócritamente."

"En las escuelas más venerables de la sapiencia esotérica y del ocultismo existen muchos equivocados sinceros que de verdad quieren auto-realizarse pero que no están dedicados a la desintegración de sus abominaciones interiores."

"Son muchas las gentes que suponen que mediante las buenas intenciones es posible llegar a la santificación. Obviamente en tanto no se trabaje con intensidad sobre esos Yoes que en nuestro interior cargamos, ellos continuarán existiendo bajo el fondo de la mirada piadosa y de la buena conducta. " (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"4.- En los Mundos Internos, me vi con mi esposa Gloria María recostado en un lecho. Me empecé a transformar muy rápidamente en un Niño recién nacido y oí que mi esposa me decía: "¡Te estás transformando en un Niño!" Y, así fue. Luego añadió: "¡Eres un Niño recién nacido!". En verdad, me sentí y me vi dentro de un cuerpo pequeñito de un Niño recién nacido... Acurrucado como un bebé al lado de mi esposa, abrí mis ojos de Niño y lo único que vi a todo mi alrededor eran unas profundas y espantosas tinieblas que me "miraban" amenazantes y desafiantes, queriéndome causar daño. Con un gran dolor en mi corazón y al verme nacer en medio de tinieblas tan terribles, llamé con todas mis Fuerzas a mi Padre, a mi Madre Divina y a las [demás] Jerarquías de la Logia Blanca, pidiéndoles ayuda y protección. Enseguida me vi diciendo en los Mundos Internos con relación a este Nacimiento: "¡Mi Padre como es muy Oculto, no fue percibido por los Aeones!".

Respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"4.- Es que el Padre y la Madre no se le presentan nunca jamás al iniciado sino cuando ya verdaderamente está muy preparado; Cuando les pide a ellos, ellos hacen el milagro pero no se dejan ver, para evitar que uno se envanezca."

"Cuando un iniciado o una persona quiere superar con valor todas las cosas, siempre las tinieblas se le vienen encima, por eso se veía usted corno un niño entre las tinieblas, porque de las tinieblas sale la luz."

Estudio:

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en la Carta que me escribió, al explicarme la experiencia por la cual pasé, confirmándola íntegramente, se refiere a "un iniciado", a "un niño"... y contra quien "las tinieblas se le vienen encima,..."

"El niño se verá siempre en grandes peligros; Herodes, el mundo, los tenebrosos, querrán siempre degollarlo." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

En "1QH III,7-10", (un Texto de Qumrán) se cita a un 'geber' y 'zaka'", purificado en el vientre de Su Madre como en un crisol, que recibe el título mesiánico de "consejero admirable" (Ver Isaías 9.5)":

"La que está encinta de un hombre (gbr) estaba atormentada por sus dolores porque entre oleadas de muerte da a luz a un varón (zkr), y entre dolores de Seol brota del crisol de la parturienta un "Admirable Consejero" con su poder, y de las oleadas sale liberado un Hombre (gbr)." (1QH III, 9-10).

El Maestro de Justicia citado en los Textos Esenios de Qumrán, Profetiza sobre él mismo, en su venida para estos tiempos del fin, en los siguientes términos:

"Yo estaba angustiado como una parturienta primeriza cuando le llegan los dolores de parto y un dolor atormenta su útero para hacer comenzar el nacimiento en el "horno" de la preñada. Ya que los hijos llegan de los bordes de la muerte, y la que está encinta del hombre (Geber) está angustiada en sus dolores, porque de los bordes de la muerte da a luz a un varón, y surge de los dolores del Sheol, del "horno" de la preñada, un admirable consejero con su fuerza, y el hombre es librado del útero. En la que está Encinta de él se precipitan todas las convulsiones y los dolores desgarrantes en su nacimiento; el espasmo (se apodera) de las parturientas, y en su nacimiento vienen a una todos los dolores al "horno" de la preñada." (1QHodayot,Columna XI(III) 7-12).

El texto bíblico dice:

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." (Isaías 9.6).

El Targum de Isaías, lo explica así:

"Dijo el profeta a la casa de David: "Cierto, un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado y ha tomado sobre sí la Ley para guardarla, cuyo nombre de parte del Consejero admirable, Dios Fuerte, El que existe eternamente, se ha llamado el Mesías, en cuyos días se incrementará la paz sobre nosotros." (Targum de Isaías, 9.5).

Los anteriores epítetos, denominaciones, atributos, se aplican al Verdadero Maestro de Justicia Reencarnado en los Tiempos del Fin, al cual, en los Textos de Qumrán se le llama "Geber" ("Hombre"), él es también el "Admirable Consejero", y el "Príncipe de Paz", lo que lo identifica con Salomón el Príncipe Heredero que llegó a ser "Rey de Paz".

"5.- En los Mundos Internos, me vi con mi esposa Gloria María y nuestros hijos Michael y Nilvia en una casita. Miramos al Cielo y vimos una Estrella grande y muy brillante, moviéndose primero en línea recta, luego en forma de Santo Ocho y finalmente en media luna creciente. Apareció un Ancianito a mi lado. La Estrella brillante se transformó en una nave extraterrestre. Recibimos un Mensaje Telepático desde la Nave y por una escalera subí con mi esposa y con nuestros hijos a una terraza. Se nos ordenó que en línea recta nos tomáramos de la mano, pues íbamos a ser transportados a la Nave, y, así fue. Ya dentro de la Nave extraterrestre fuimos llevados los cuatro, a otro planeta y el Capitán de la Nave nos llevó a un taller donde había gente sencilla Trabajando. Salimos a caminar por ese Planeta y todos eran Hombres, o sea, las Mujeres eran también Hombres y vestían como Hombres. Todos eran muy sencillos y jugaban como Niños. Vimos algunos Hombres jugando a las canicas o bolitas como Niños. Era gente sana, sin malicia o maldad. Seguimos caminando por ese planeta y vimos una Gran Ciudad Nueva que se estaba terminando de construir, con una Gran catedral en el centro... Les dije a mi esposa e hijos: "¡Aquí en este Planeta, las ciudades sólo se habitan cuando están completas y totalmente terminadas!". Quedamos admirados... Después regresamos al Taller de ese Planeta, donde había una Señora que me dijo: "¡Soy tu Madre Divina Minerva!" Con gran alegría me arrodillé ante sus pies pronunciando varias veces Su Nombre Sagrado. Le di las gracias, después, al Capitán de la Nave por habernos llevado a ese Planeta y desde el mismo presentí el terrible apocalipsis por el que irá a pasar la Tierra muy pronto... y sentí mucho dolor..."

"Hasta aquí estas experiencias Venerable Maestro RABOLÚ, y sobre las cuales le pido el Gran Favor de darme sus Orientaciones, con todo respeto, si es así su Voluntad, rogándole que nos asista con su Fuerza para seguir sirviéndole siempre como sus Soldados en la Gran Obra del Padre."

"De corazón, fraternalmente," "Luis B. Palacio A."

Respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"5.- Es que aun cuando haya uno nacido en este planeta, uno viene de otros planetas super avanzados y lo mandan aquí a cumplir misión, a ayudar a encaminar almas. De modo, pues, que esa es la misión nuestra, tratar de trabajar diariamente en bien de los demás, para que así la conciencia de nosotros también vaya aumentando y no lo manden a uno como castigo aquí, a encarnar en este planeta; porque es un castigo para uno, por picardías hechas en las anteriores vidas. Entonces lo castigan a uno, mandándolo a cumplir misión en un planeta tan terrible como este."

Estudio:

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me confirma en la Carta que me escribió, que ese Planeta al cual fuimos llevados por el Capitán en la Nave Extraterrestre es un Planeta "súper avanzado", y que aquí al Planeta tierra nos han mandado "a ayudar a encaminar almas." Y "esa es la misi6n nuestra, tratar de trabajar diariamente en bien de los demás,..."

Confirma, por lo tanto, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, toda esta Experiencia Astral.

En ese Planeta todos son Hombres Verdaderos. Porque una Mujer que tenga Fabricados sus Cuerpos Solares, aunque tenga cuerpo femenino, interiormente es un Hombre Verdadero. Citemos, por ejemplo, las Enseñanzas de nuestro Señor Jesús el Cristo en el "Evangelio del Apóstol Tomás", en donde le dice a los Apóstoles que Él hará de María Magdalena, "un Varón":

"Jesús dijo, "He aquí, Yo la conduciré [a María Magdalena] para hacerla un Varón, para que ella pueda también hacerse un espíritu viviente como vosotros los Hombres. Pues toda mujer que se haga Varón entrará en el reino del cielo." ("El Evangelio de Tomás", "Dicho 113").

Allí en ese Planeta "Súper Avanzado", mora mi Madre Divina Minerva, y dirige un "Taller", en el que Trabajan bajo sus órdenes y orientaciones, muchas Damas del Cielo... Y sé que algún día seré llevado a estar allí con el "Capitán de la Nave" que es mi Padre, mi Real Ser, y con mi Madre Divina Minerva, la Diosa de la Sabiduría y de la Justicia.

Desde allí contemplamos con sumo dolor, el Apocalipsis, el final de esta humanidad, que está a las puertas...

 

Estudio de la Carta 1253 del 20 de Septiembre de 1995

Esta Carta 1253 del 20 de Septiembre del Año 1995, se la escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a mi Esposa Gloria María Vélez de Palacio, en la misma fecha en que el Maestro me escribió la Carta 1254 y a la cual me he referido en los Estudios anteriores.

Transcribo los textos de la Cartita que le escribió mi Esposa, al Maestro, con las respuestas en la Cartita que le envió el Maestro, a mi Esposa:

"Venerable Maestro Rabolú."

"¡Paz Inverencial!"

"Reciba mi cordial saludo … Continuamos haciendo nuestra petición a la Ley Divina para su salud y ayuda y protección también, pues tanto la Humanidad, como todos nosotros, necesitamos mucho su guía, orientaciones para la Liberación de nuestras almas."

"Venerable Maestro Rabolú, le pido el favor si es su voluntad de orientarme sobre estas experiencias:"

“Me vi en un lugar moderno y bonito como si fuera un laboratorio o lugar de ciencia. Estaba en un piso con mi esposo e hijos Michael y Nilvia. Para subir a otro piso me puse en frente como a una energía en forma de Estrella, me coloqué y en esta misma posición me elevé subiendo así al otro piso superior y lo mismo hicieron mi esposo, y después los hijos. Después de nuevo me volví a ver para subir y un Señor me preguntó si iba a subir sola y le respondí que con mi esposo. La impresión que sentí al ponerme en estrella ante esa energía fue muy especial, pero difícil para poder describir con palabras.”

“Estando en un salón vi venir hacia mí un Señor de traje bien vestido que me dio la impresión de ser mi esposo. Y tenía una apariencia de fuerza y en su expresión como la de un Señor noble. Me dirigí hacia él y exclamé diciendo: “¡El Ser!”, y lo abracé con respeto.”

“Me vi caminando por un Camino y apareció una Señora en embarazo muy cerca de dar a Luz, la tomé de mi mano y ella me dijo si estábamos contentos, y le dije que estábamos felices.”

Respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"20 de septiembre de 1995" - "1253"

"Gloria Vélez de Palacio"
"Sao Paulo, Brasil"

"Paz lnverencial!"

"Eso de verse en un laboratorio, estamos en el laboratorio de la vida donde elaboramos nuestras propias energías para ascender."

"De modo, pues, que la muerte, la castidad son primordiales para ir sublimando las energías, clasificando, para que entren octavas superiores a funcionar dentro del organismo de uno."

"Muy buena esa experiencia, ahí van poco a poco aclarándoles el camino a seguir."

"Eso del señor y la señora embarazada, es anunciándole nacimientos internos por su trabajo."

"Hay que seguir adelante, no hay que desmayar ni un instante."

Estudio:

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú le confirma en su Cartita, a mi Esposa, toda su Experiencia: el Trabajo en el Laboratorio de la Alquimia: la Muerte de los Yoes, la Castidad, el Ascenso en octavas superiores, el Camino a seguir, y sus "nacimientos internos por su trabajo."

En esta Cartita, dice también nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"... ahí van poco a poco aclarándoles el camino a seguir."

Es con la fuerza de "la Estrella" del Pentagrama Esotérico, el Microprosopus, que podemos lograr la Realización Total del Ser.

Lunes, 20 de Septiembre del Año 2010.

De todo Corazón,
para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS

Index - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico -