LA VÍA HERMÉTICA
DE
FRANCISCO DE ASÍS

"La bendición [de Dios] sólo se encuentra en la asociación de Masculino y Femenino..." (El Zóhar).

"El Señor ha elegido a Jacob para Sí, y a Israel para su propio tesoro." (Salmos CXXXV, 4).

"No te llegues acá: quita tus zapatos de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es." (Éxodo, 3:5).

Astronave Mutante Élfica de Luz que captamos con nuestra cámara el día 13 de Septiembre 2009, desde nuestro Hogar en Asunción, Paraguay. Entre las muy variadas formas que asumió esta maravillosa Astronave Élfica de Luz, puede apreciarse claramente la Forma de una Hermosa Virgen Celestial. Por favor ingresar aquí para ver un segmento más amplio de la fotografía original.

En "Flying Saucers A Modern Myth of Things Seen in the Skies" ("Platillos Voladores Un Mito Moderno de Cosas Vistas en los Cielos"), C. G. Jung dice:

"... the anima is the quintessence of the Ufo." [Unidentified
Flying Objet].

"... el Ánima es la quintaesencia del Ovni..." [Objetos Voladores No Identificados].

"El Anima" es el Arquetipo Femenino de la Bien Amada Espiritual, el Buddhi, la Walkyria, la Bella Helena, el Alma Espiritual.

- Introducción -

"Cuando el Santo, Bendito Sea, dijo a Moisés "Quítate los zapatos de tus pies" (Éxodo 3:5), el monte se sacudió. Dijo Mijael al Santo, Bendito Sea: Señor del Universo, ¿estás por aniquilar al Hombre [Adam]? ¿No está escrito, acaso, "Varón y Hembra los creó y los bendijo" (Génesis V, 2.), de modo que la bendición sólo se encuentra en la asociación de Masculino y Femenino? Pero ahora Tú le has requerido que se separe de su mujer [de Tzipporáh]. El Santo respondió: Efectivamente, Moisés ya ha cumplido el mandamiento de ["Creced y Multiplicaos"]. Ahora le deseo que despose a la Schejináh, y así en consideración a él la Schejináh descenderá para morar con él. Esto es lo que significa 'Tú has ascendido a lo alto; tú has cautivado la cautividad". Es decir, la Schejináh, que fue desposada para ti [para Moisés]. Con respecto a Josué su rostro brilló como el rostro de la luna, está escrito: "Quita tu calzado (en singular) de tu pie" (Josué V, 15.), por la razón de que él se separó de su mujer sólo en cierto tiempo, y, además, la Schejináh no estaba desposada con él en el mismo grado, no siendo él tan merecedor de ella. Así, está escrito: "Y Josué cayó sobre su rostro a la tierra". (Josué V, 14.) Pero aquí leemos que ella [la Shejináh] era la novia de Moisés en toda verdad. Feliz fue la porción de Moisés cuyo Amo se deleitaba en su gloria por encima de todo el resto de la humanidad." (El Zóhar, Volumen V, Sección Nasó).

Cuando el Profeta Moisés estuvo ante el Ángel del Señor (el Ángel de la Faz) en la Zarza Ardiente del Horeb, al ordenársele que se quitara "los zapatos de" sus "pies", se le ordenó separarse sexualmente de su Esposa Tzipporah, porque a partir de ese momento, el Profeta Moisés continuaría su "Trabajo" Alquimista o la Práctica del Arcano A.Z.F., en las Dimensiones Superiores, Espiritualmente, con la Sagrada Shejináh, que fue, entonces, desposada para él, para Moisés.

EL ANILLO DE ORO
CON EL SELLO DEL REY SALOMÓN

REFLEXIONES…

Víspera del Shabbath del Viernes 6 de Septiembre de 2019.

Hoy, en el Amanecer, en una Experiencia Esotérica Extra-Corpórea, en mi Cuerpo Astral, tuve la siguiente Vivencia: Vi que en el Dedo Anular de mi Mano Derecha tengo el Anillo de Oro con El Sello del Rey Salomón: La Estrella de Seis Puntas.

Es una Señal que a su vez está muy relacionada con la síntesis Kabalista del Día de Hoy: 6 + 9 (el mes de Septiembre) + 2019 (21 ), lo que da la suma Kabalística de = 6 + 9 + 21 = 36 en Síntesis, 3 + 6 = 9, El Arcano 9 del Tarot: "EL ERMITAÑO".

Ambas Simbologías Esotéricas Integradas: El Anillo de Oro con El Sello del Rey Salomón y "El Ermitaño", dan la siguiente indicación: Definitivamente debo de seguir Realizando la Gran Obra Alquimista de Mi Padre-Madre Interior y Celestial, de mi Real Ser, de mi Cristo Íntimo, Interior, por medio de "La Vía Ermética de Francisco de Asís".

Cuando estuve investigando, leyendo, estudiando y reflexionando… en la Visión que tuvo para un Futuro (para este Final de los Tiempos), el Gran Maestro del Sufismo Gnóstico Ibn Al-Arabí, viéndose a sí mismo como el Santo Profeta de DIOS-ALLÁH MUHÁMMAD viviendo el Matrimonio Místico con Su Bienamada Alma Espiritual Femenina (LA NUKVAH o Maljhut) a quien llamó "… la 'Pequeña Bella' [Aisha]" que "fue purificada por su Esposo [Muhámmad-Ibn Al-Arabí], apoyada por la firme voluntad de su Intelecto [Su Esposo]…", Intuí que esa Visión Profética me llegaba como una Luz para Iluminar mi Camino Esotérico a Seguir, Realizando la Obra de mi Cristo Íntimo, Interior, por medio de La Vía Ermética de Francisco de Asís, exclusivamente con mi Bienamada Espiritual, mi Santo Grial o "Vaso Hermético", dentro de mi propio Ser y en las Dimensiones Superiores de la Naturaleza y del Cosmos.

Este es el Mensaje Esotérico de la Vivencia en la que me vi con el Anillo de Oro con el Sello del Rey Salomón en el Dedo Anular de mi Mano Derecha, integrada Su Simbología con la Síntesis Kabalista de la fecha del Día de Hoy Viernes "Víspera del Shabbath" del 6 de Septiembre de 2019, en el Aniversario 17 desde la publicación con fecha del 6 de Septiembre de 2002, de mis Estudios sobre "Ejad, El Padre y la Madre El Hermano y la Hermana", y la Visión Profética del Matrimonio Místico de Muhámmad Ibn Al-Arabí con Su Bienamada Espiritual.

***

"R. Judá discurrió sobre el versículo: "Él custodió los pies de su piadoso,..." (I Samuel II, 19). "Su piadoso", dijo, es Abraham, a quien Dios siempre tuvo bajo atento cuidado, mientras que la palabra "pies" alude a su esposa (Sarah), con la cual Dios envió la Schejináh para que la cuidara." (El Zóhar, Volumen I, Sección Vayerá).

En uno de los significados esotéricos de la Sagrada Toráh, "los pies", son una alusión a la propia Esposa.

"Observa cuán asiduo fue Abraham en su amor al Santo. Pues a cualquier parte adonde iba no se preocupaba por sí y solamente procuraba adherir al Todopoderoso. De ahí que Dios custodiaba los pies de "sus piadosos", refiriéndose el término "pies" a [Sarah] la esposa de Abraham, con respecto a la cual está escrito: "Y Abimélej no se acercó a ella". También en el caso de Faraón encontramos escrito: "Y el Señor castigó al Faraón y su casa con grandes plagas conforme a la palabra de Sarai" (Génesis XII, 17.), lo que implica que Ella [La Shejináh] dio la orden y el Santo administró los golpes. Así: "Él custodiaba los pies de sus piadosos". (El Zóhar, Volumen I, Sección Vayerá).

"Estas son las cuentas de los efectos del Tabernáculo. R. Ezequías mencionó aquí el versículo: "No te llegues acá; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que estás, tierra santa es" (Éxodo III, 5.) Dijo: Este versículo se ha explicado como una orden a Moisés de separarse de su mujer [Tzipporáh] de modo de acercarse a la Sehejináh. El término "tierra santa" designa a la Schejináh, á la cual Moisés se ligó en ese momento. El Santo, Bendito Sea, lo ligó a Sí Mismo en amor celestial y afecto, lo hizo servidor de la Casa, de modo que sólo habría de ordenar y el Santo ejecutaría el decreto, como cuando dijo "y el suelo abrirá su boca"..." (Números XVI, 30.) (El Zóhar, Volumen IV, Sección Pkude).

"Y cuando Dios dijo a Moisés "No te llegues acá" (Éxodo III, 5) Él también dijo "quita tu calzado de tus pies"; y se ha explicado que con estas palabras Él le ordenaba que partiera de su mujer [Tzipporáh] y se ligara a otra mujer de superior radiación santa, o sea, la Schejináh, y el sacarse el calzado lo apartaba de este mundo y lo colocaba en otro mundo." (El Zóhar, Volumen V, Sección Jukath).

Esta orden le fue dada por Dios en la Zarza Ardiente del Horeb a Moisés, es decir, por el Real Ser Logoico del Profeta Moisés, El Ángel de la Faz del Señor, la Sagrada Shejináh. Así está escrito en el Libro del Éxodo (3:5), y así está confirmado en el Zóhar.

"Y el ángel del Señor se le apareció en una llama de fuego de en medio de una zarza" (Éxodo III, 2). Así, "el ángel del Señor acampa en torno de los que lo temen" para liberarlos; y cuando la Shejináh mora en un hombre, siempre giran en torno de él legiones santas." (El Zóhar, Volumen II, Sección Vayishlaj).

Hace ya muchos años, en el año de 1980, cuando todavía no había comenzado a escalar en la Primera Montaña, la V.M. LITELANTES, en una Carta que me escribió, me dijo textualmente lo siguiente:

"... sabemos que... detrás de usted va todo el Ejército Celeste..."

Transcribo las palabras de una Carta Original que poseemos, que hace 37 años nos escribiera la "V.M. LITELANTES", cuando estábamos en Misión en Italia, con fecha del 20 de Marzo de 1980:

"México D.F. marzo 20 de 1980"
"Señor Luis Palacio."

"Respetable Ser. Paz Inverencial."

"Hemos recibido su amable carta del 9 del presente mes, la que pasamos a responder de la manera más fraternal."

"Cada día que pasa nos damos cuenta de la gran capacidad que tiene del inmenso apoyo que le da el V.M. Samael Aun Weor."

"Nosotros sabemos que usted realizará una labor extraordinaria y que por todas partes usted tendrá un gran triunfo, porque detrás de usted va todo el ejército celeste."

"Queremos expresarle nuestras felicitaciones por la trascendental obra que está realizando en bien de la Gran Obra del Padre y del Quinto Ángel del Apocalipsis."

"Tenga usted siempre presente, que el Avatara de Acuario estará siempre con usted, su esposa y su hijo; al igual que mi real Ser Interno le dará todo mi apoyo."

"Que vuestra Bendita Madre Kundalini y los Arcontes de la Ley os den el triunfo final."

[Firma Original]
"LITELANTES"
"V.M. LITELANTES."

[Sobre la Firma Original "LITELANTES" y del Nombre "V.M. LITELANTES", está el sello original.]

Nota: Esta es una fiel transcripción de este Documento ORIGINAL.

(Ver por favor: "LUCIFER (Magnum Opus) Drama Místico en cinco partes del "CHRISTOS XÓLOTL LUCIFER PROMETEO" por el BUDDHA MAITREYA, KALKI AVATARA, PATRIARCA ÚNICO DE ESTA NUEVA ERA DE ACUARIO Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR (1917 - 1977), páginas 4 a 8).

El Profeta Moisés al estar Reencarnado nuevamente en Su Bodhisattwa, en este final de los tiempos, en estos procesos esotéricos finales, culminantes de la Cristificación total, mayormente van detrás de Él "todo el Ejército Celeste", y le acompañan siempre la Sagrada Shejináh con todas Sus "Legiones Santas"...

No me refiero a mi persona física que no tiene ningún valor, sino a mi Real Ser Interior, Divinal, Particular GANESHA, que es una Jerarquía Superior, muy Elevada, de la Venerable Gran Logia Blanca, y por la Misión que Él, mi Real Ser, ha estado cumpliendo y sigue cumpliendo con Inmenso Amor por toda la Pobre Humanidad Doliente.

GANESHA es el Jefe de los Ejércitos del Cielo del DIOS SHIVA.

Reflexiónese, por ejemplo, en los Ejércitos de las Astronaves Mutantes Élficas de Luz, que desde hace ya varios años -desde el año 2003- vienen manifestándose en el Cielo de Asunción, Paraguay, pasando por encima de nuestro Hogar, que hemos visto con nuestros ojos, y que con nuestras cámaras hemos podido también captar... Como asimismo los Ejércitos de Aves Sagradas que muchas veces pasan también: Águilas, Ibis Sagrados, Cigüeñas, Halcones, etc., por no mencionar muchas otras Maravillas, grandes y pequeñas, que diariamente estamos presenciando... Y, lo que fuera de mi cuerpo físico, en mis Cuerpos Internos, puedo ver, palpar, vivir, cuyo recuerdo al traerlo a mi cerebro físico, me permite dar Testimonios, en parte, de todos estos asombrosos acontecimientos maravillosos...

Hay quienes han visto también parte, o mucho de estas Maravillas: Ancianos, Niños, Doncellas, Jóvenes. Recordemos a algunos Humildes y Venerables Ancianos "Tamoi Oporaíva", que visitándonos en nuestro Hogar, dieron Testimonios de la Gran Luz que aquí siempre veían y de los Ejércitos Invisibles que aquí hay, dentro y fuera de nuestro Hogar... Sin olvidarnos de los Leones de la Ley que nos acompañan, y sobre lo cual hemos dado asimismo, Testimonios, en Trabajos publicados anteriormente...

En la Obra "The Tree Of Life ("El Árbol de Vida"), que contiene enseñanzas de la Kabbaláh de Isaac Luria (Reencarnación de Simeón ben Yojai, Reencarnación del Profeta Moisés) escritas por Su Discípulo Chayyim Vital (Reencarnación del Profeta Elías), está escrito:

"Y HVYH pasó por, etc.," (Éxodo, 34: 6), que se refiere a la Unión de Zeir Anpín [Israel] con Leah. Después de eso, cuando se inclina hacia abajo, viene la Unión de Jacob y Rajel." ("El Árbol de Vida". "Introducción de Chayyim Vital a la Kabbaláh de Isaac Luria", "Puerta VI", "8").

Los Textos citados arriba: los primeros del Zóhar, y el último con enseñanzas de Isaac Luria, nos transmiten lo siguiente: Primero, El Real Ser Logoico del Profeta Moisés, el Ángel de la Faz del Señor, le ordenó en la Zarza Ardiente del Horeb, que se quitara sus zapatos de sus pies; lo cual, explicado por el Zóhar, quiere decir, que Dios le ordenó a Moisés separarse sexualmente de su Esposa Tzipporáh [uno de los Aspectos de Leáh, una de las Dos Hermanas Gemelas de Abel-Moisés], para poder Desposarse, Espiritualmente, Esotéricamente, con la Sagrada Shejináh. (Nota: Estas Dos Hermanas Gemelas de Abel-Moisés, son diferentes, distintas, al Alma Gemela de Su "Hermano" Aharón que también proviene del Alma de Abel.)

"Después de eso", cuando Jacob-Israel o el Profeta Moisés completamente Cristificado y Liberado, entre en "La Nueva Tierra Prometida", la Nueva Jerusalem, La Ciudad Nueva... "viene la Unión de Jacob y Rajel", y de Israel-Leah, Todo Unificado en Una Unidad: ¡Ejad!

"Zeir Anpín", significa "el de Pequeño Rostro", y en el Árbol de la Kabbaláh, se corresponde con los Sephiroth: Jésed, Guevuráh, Tiphéreth, Netzáh, Hod y Yesod; siendo considerado, como un todo de Zeir Anpín la Sephirah Tiphéreth. La Kabbaláh enseña también que la Encarnación Prototípica de Tiphéreth es Jacob-Israel, y Moisés, siendo, por lo mismo Jacob-Israel y Moisés, "Zeir Anpín" o "el de Pequeño Rostro" (el Hijo del Hombre), y el Esposo de la Sagrada Shejináh, en la Tierra y en el Cielo...

- Moisés entre Rajel y Leah -

["Rajel y Leáh fueron gemelas."
(Seder Olam Rabbah 74:4).]

- I -
La Misión de Moisés

En una entrevista que le hicimos a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú el 26 de Octubre del Año de 1985 en LA MONTAÑA SAGRADA DE LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA, el Maestro se refirió a la Misión a la cual he sido llamado a cumplir, como la cumplió Moisés, en el Antiguo Egipto, con el Pueblo de Israel de la parte Espiritual en estos tiempos, aquí en Latinoamérica. Transcribo a continuación parte de la entrevista:

- Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"En realidad, aquí Latinoamérica, o sea los Andes, está llamado a la Cuna de la Civilización, o sea de la parte Espiritual, está llamado a cumplir una gran misión, como lo cumplió, éste... en Israel, por allá por todo esto, en Egipto... "

- Discípulo:

"¡Ah!, sí, Israel por Egipto, Moisés y todos Ellos...!"

- Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"Ellos... Ahora le tocó aquí a Latinoamérica; por eso es que debemos todo mundo, los que entramos a este Conocimiento hacer grandes esfuerzos por el mejoramiento de nosotros y por impartir la Enseñanza lo más correcta que se pueda."

- Discípulo:

"Muchas gracias, Venerable Maestro."

Nota: Obsérvese cómo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú identifica al Pueblo del "Movimiento Gnóstico", con la parte Espiritual del "Pueblo de Israel" del Antiguo Egipto... Y con la Misión que "por allá en Egipto...", cumplió, y que por estos tiempos "está llamado" a cumplir Moisés... Es por ello, que muchos años después (cerca de diez años), Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos escribe diciendo y repitiendo casi las mismas Palabras:

"... Sí señor, usted
está llamado a cumplir una gran misión... "

"... Más adelante sabrá usted su misión que le corresponde... " (Carta "312" del "2 de marzo de 1995")
.

En una carta que le escribí a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, enviada desde la ciudad de Sao Paulo, Brasil, con fecha del día 27 de Noviembre de 1994 (se cumplen 23 años en este año de 2017), le di Testimonios al Maestro, de las siguientes vivencias Astrales:

"Venerable Maestro Rabolú [le dije al Maestro]: Me vi caminando con un Señor en los Mundos Internos e intuía que ese Señor era un Maestro de la Logia Blanca, el cual me dijo:"

"-El Nombre de Tu Padre Interno es Moisés"...

"-¿Moisés?, le pregunté..."

"-¡Sí, Moisés!", me respondió.

"Le volví a preguntar al Señor:"

"-¿Moisés, aquel que guiara al pueblo de Israel en el mundo físico?"

"Y el Señor me volvió a decir:"

"-¡Sí, Moisés, el que guió al pueblo de Israel en el mundo físico!"...

"Esta Experiencia está relacionada con otra que tuve hace tres años, (en la ciudad de Encarnación, Paraguay, el 19 de Mayo del año 1991), en la cual:"

"... me vi llegando ante un Gran Faraón, muy majestuoso, de piel bronceada, fuerte, sentado en un Trono Egipcio y al llegar a Él, me incliné a sus pies en la posición Egipcia y el Faraón me dijo con energía:"

"¡Levántate Moisés!"..."

[El Bodhisattwa del Profeta Moisés o del Rey Salomón, por aquellos años estaba todavía caído, y luchando por Levantarse del lodo de la tierra. - Esta nota es reciente y no está incluida en la carta que le escribí al Maestro].

La respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a estas Experiencias en Desdoblamientos Astrales, confirmándolas completamente, en la Carta 1520 del "8 de diciembre de 1994", es la siguiente:

"Paz Inverencial!"

"5.- Esta experiencia nos hace ver que no somos de ayer tarde, sino que somos antiquísimos; lo que debemos es lograr en el momento en que estamos, para superarnos y darle la oportunidad al Real Ser de tomar cuerpo físico. Esto es urgente, necesario, el trabajo con la muerte y el nacimiento." (Carta 1520, del 8 de diciembre de 1994.)

- II -
La Toráh es la Voz de Jacob


"Rabbí Simeón [ben Yojai] continuó: De la misma manera la Toráh está situada entre dos casas, una recóndita [Leah] y en lo alto y la otra más accesible [Rajel]. La de en lo alto es la "Gran Voz" a que se refiere el versículo: "Una gran voz que no cesa" (Deuteronomio V, 19). Esta voz está en los huecos y no es oída o revelada, y cuando sale de la garganta expresa lo pronunciado sin sonido y fluye sin cesar, aunque es tan tenue como para ser inaudible. De esto sale la Toráh, que es la voz de Jacob. La voz audible sale de la inaudible [Leah]. En el debido curso se le liga el lenguaje [Rajel], y por obra del lenguaje emerge abiertamente. La voz de Jacob, que es la Toráh, se liga así a dos Hembras [Leah y Rajel], a la voz interior [Leah] que es inaudible, y a la voz exterior [Rajel] que se oye." (El Zóhar, Volumen I, Sección Bereschit).

- III -
Moisés fue Abel Seth Noé Shem

Los Trabajos aquí escritos, apenas están esbozados, puesto que cada aparte, requiere un Estudio amplio y detallado. Ahora, el tiempo no me alcanza para escribir más detalladamente. Si el Cielo nos lo permite, volveremos sobre estos temas más adelante, con la Ayuda de Dios.

"El Alma de Moisés nuestro Rabino fue capaz de aprehender todas las 600.000 explicaciones de la Toráh, como Chazal indicó, cuando ellos escribieron que él conocía igual lo que cada estudiante eventualmente revelaría por primera vez (Megillah 19b). Esto fue porque su Alma incorporó todas las 600.000 Almas Judías." (Enseñanzas de Isaac Luria en "La Puerta de las Reencarnaciones", "Introducción Diecisiete").

En la "Introducción Veintiseis", de este mismo Libro, dice Isaac Luria:

"Moisés nuestro Rabino... vino del primer más elevado nivel de Adam."

Más adelante, Isaac Luria, en la misma Obra, ("Introducción Veintinueve"), dice:

"Moisés nuestro Rabino,... fue el Gilgul (Reencarnación) de Abel..."

Donde, más adelante, dice:

"En el principio, Moisés fue Abel, quien fue el Hijo de Adam HaRishon (el Adam Primordial). Más tarde, él (Abel) reencarnó en Seth (Génesis, 4: 25), luego en Noé, y después de eso, en Shem Hijo de Noé. [...] Cuando Moisés recibió la Toráh desde el Sinaí, todos los tres niveles fueron incorporados [en Moisés] y ascendieron b'sod "Da'as Machriyah" ("Resolviendo Da'as") desde el cual vino el nivel de la "Toráh Escrita". [...] "Moisés equivale a todos los Hijos de Israel (Shir HaShirim Rabbah 1:4). Por lo cual, él fue igual que Adam HaRishon que incorporó todas las almas." (Isaac Luria, "La Puerta de las Reencarnaciones", "Introducción Treinta y Cuatro".)

El Alma tiene Cinco Niveles, Cinco Aspectos; y son, desde la Inferior, a la Superior: Nefesh, Rúaj, Neshamáh, Hayyah, Yehiidáh.

En este final de los tiempos, el Profeta Moisés reencarnado en el V.M. Thoth-Moisés, ha vuelto a encarnar los tres niveles del Alma de Abel: el Nefesh, el Rúaj y la Neshamáh. Lo que se corresponde con el acontecimiento de la Zarza Ardiente del Horeb. Y está ahora en los Trabajos Esotéricos para Encarnar el otro nivel del Alma llamada "Hayyah" ("la Neshamáh de la Neshamáh"). Está profetizado que también reencarnará, finalmente, si Dios quiere, al alma llamada "Yehiidáh" (Única"):

"Este es el nivel del Alma del Mashiach [Mesías], de quien está escrito: "Él ascenderá y será exaltado y elevado sumamente" (Isaías, 52: 13). Nuestros sabios dijeron que este versículo significa que "él ascenderá más alto que Abraham, él será exaltado más alto que Isaac, él será elevado más alto que Jacob, y sumamente más alto que Moisés." (Midrash Tanchuma, Toldot 14"). (Enseñanzas de Isaac Luria en "Sefer HaLikutim, parashat Mishpatim").

Moisés fue la Reencarnación de Abel, de Seth, de Noé, etc. Mas hay que saber qué es lo que de cada uno se Reencarnó en el Profeta Moisés:

"... el buen Nefesh de Abel fue dado a Seth..." "El Ruaj [de Abel] reencarnó en Noé el Justo,..." "Más tarde, la Neshamáh [de Abel] reencarnó en Moisés nuestro Rabino puesto que nunca contuvo un elemento de maldad." "... el Rúaj no puede venir hasta que el Nefesh no haya sido completamente rectificado, y asimismo la Neshamáh hasta que el Rúaj no haya conseguido el Tikkún [Rectificación]. Una vez que el Rúaj haya sido rectificado, luego el Nefesh puede retornar con él; una vez que la Neshamáh haya sido rectificada, el Nefesh y el Rúaj pueden retornar con ella [con la Neshamáh]. Puesto que la Neshamáh de Moisés ya estaba rectificada, el Nefesh y el Rúaj, que ya habían logrado el Tikkún [la Rectificación] fueron aptas para encarnar en él. Esto está indicado en su nombre, con la "Shin" de "Seth", siendo parte de Moshéh [Moisés] (Mem-Shin-Heí) también como las dos letras de "Shem" (Shin-Mem). También está la Héh [H] de Hevel [Abel]..." (Isaac Luria, "La Puerta de las Reencarnaciones", "Introducción Veintinueve").

"... Este es el secreto de por qué está escrito en Tikún 69, que Moisés nuestro Rabino, quien fue [reencarnación] de Abel, "emanó" hasta 600.000, y sus chispas se reencarnan en cada generación, b'sod, "Una generación va, y otra viene" (Eclesiastés, 1:4). Entiende esto." (Isaac Luria, "La Puerta de las Reencarnaciones", "Introducción Treinta y Uno").

- IV -
Adam = Moisés

En los siguientes Textos del Zóhar se enseña que Moisés o Israel, es Adam:

"Rabbí Eleazar dijo: ¿Es justo que apliquemos a Moisés y a Israel lo que está dicho de Adam? Rabbí. Simeón (Ben Yojai) contestó: Hijo mío, ¿eres tú quien habla así? Has olvidado el texto: "El anunció el fin desde el comienzo" (Isaías XLVI, 10). Él respondió: Ciertamente tienes razón; y por eso se nos ha dicho que Moisés no murió, y fue llamado Adam; y con referencia a él en el último cautiverio está escrito: "Y para Adam [para Moisés] no encontró Ayuda", sino que todo fue "contra él". Así también de la Columna Central [Moisés] está escrito: "Y no encontró ayuda para el Hombre", es decir, para sacar la Schejiná del cautiverio; por eso está escrito: "Y miró a un lado y otro y vio que no había nadie" (Éxodo II, 12), siendo Moisés según la pauta de la Columna Central. En ese tiempo "el Señor Dios hizo caer profundo sueño sobre el Hombre [sobre Adam o Moisés]" (Génesis II, 2."Señor Dios" designan al Padre y a la Madre; el "profundo sueño" es el "cautiverio", como está dicho: "Y un sueño profundo cayó sobre Abraham" (Génesis XV, 12). "Y él tomó uno de sus lados". ¿Qué lados? Se refiere a las doncellas de Matrona. El Padre y la Madre tomaron uno, un lado blanco, bello como la Luna, "y cerraron el lugar con carnes"; esta es la carne de la que se halla escrito: "Al ver que también él es carne" (Génesis VI, 3), que se refiere a Moisés. [...] Pero de Dios está escrito: "Dios construyó Jerusalem", es decir, Vav, que es el Hijo, es construido por Yod Hé, que son el Padre y la Madre. De ahí que se dice: "Y el Señor Dios construyó el lado que había tomado del Hombre", es decir, la Columna Central, "y lo trajo al Hombre", es decir, él trajo hacia el lado que había tomado de Hé su doncella, y de ella está dicho: "Y yo le seré, dijo el Señor, un muro de fuego en su derredor" (Zacarías II, 9). Porque el futuro Templo será construido sobre esta roca por las manos del Santo, Bendito Sea, él perdurará por todas las generaciones. De este Templo está escrito: "Mayor será la gloria de esta última casa que de la primera", pues la primera fue construida por las manos del hombre, pero ésta será construida por las manos del Santo, Bendito Sea... Las palabras: "Y el Señor Dios construyó el lado" también se pueden aplicar a Moisés, en cuanto él es del lado de Jésed ("Benevolencia"). "Y él cerró su lugar con carne": la carne, siendo roja, simboliza Gueburá ("Fuerza"), y, así, en Moisés se combinaban ambas. "Esta vez hueso de mi hueso y carne de mi carne": Esto lo dice la Columna Central [Adam-Moisés] de la Schejiná, de la doncella prometida, que es como decir,: "Yo sé que esto es hueso de mi hueso y carne de mi carne; así, de seguro se llamará mujer, del reino superior, que es Madre, porque fue tomada del reino del Padre, que es Yod". Y lo que acontece con la Columna Central, acontece con Moisés abajo: En ese tiempo cada israelita encontrará su alma gemela, como está escrito: "Os daré un nuevo corazón [Tierno] y pondré un espíritu nuevo en vosotros" (Ezequiel XXXVI, 26), y, también: "Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán" (Yoel III, 1); estas son las almas nuevas con que los israelitas serán dotados, de acuerdo con el dicho: "El hijo de David no vendrá hasta que se hayan agotado todas las almas que han de ser encerradas en cuerpos", y entonces vendrán las nuevas. En ese tiempo la "multitud mezclada" desaparecerá del mundo, y será posible decir de Moisés y de Israel, de cada uno con referencia a su alma gemela: "Y el hombre y su mujer estaban ambos desnudos y no se avergonzaron", porque la falta de castidad desaparecerá del mundo, es decir, aquellos que causaron el cautiverio, la "multitud mezclada". De ellos se dice, además: "Y la serpiente era más sutil que cualquier bestia del campo que el Señor Dios había hecho; es decir, son más sutiles para el mal que todos los paganos, y son la descendencia de la serpiente original que sedujo a Eva. La "multitud mezclada" es la impureza que la serpiente inyectó en Eva. De esta impureza salió Caín, que mató a Abel." (El Zóhar, Volumen I, Sección "Bereschit".)

"..., siendo Moisés un sinónimo de Adam...") (El Zóhar, Volumen IV, "Pkude").

En una de las Siete Claves Esotéricas, Moisés es el Adam Primordial. En otra clave, Adán y Eva fueron todos los Hombres y todas las Mujeres del "Paraíso Terrenal".

- V -
Jacob = Adam

"... Jacob fue la reproducción de Adam, y tenía la misma belleza [Tiphéreth] que Adam." (El Zóhar).

Isaac Luria en "Sha'ar HaPesukim", enseña que:

Está explicado en el Zóhar [Tikunei Zóhar 69 y 70]", que la Neshamah [Alma Superior] de Adam estuvo reencarnada en Jacob.

También está explicado en el Zóhar [Tikunei Zóhar, 2], -dice Issac Luria- que cuando Jacob descendió a Egipto, fue sólamente entonces que el Alma [Neshamáh] de Adam se reencarnó en él.

"Está luego escrito, "Y Jacob vivió en Egipto durante diecisiete años." (Génesis, 47: 28). Porque a ese punto la viviente Neshamáh de Adam entró en él. Esto está aludido por las palabras: "Y Jacob vivió."

- VI -
Moisés = Jacob

En el Zóhar se explica que Moisés es Yaacov o Israel:

"Yaacov (Jacob) que es Tiféret, es la columna central..." "Y Moisés, el Pastor Fiel, cuyo nivel es Tiféret Israel... es la columna central..." (El Zóhar, Parashát Pinjas, Tomo III, 651.) "... Yaacov... es la Columna Central... Y así, también, Shilóh (...) que es Moisés (...) es también la Columna Central..." (Sepher haZóhar Parashát Pinjas, Tomo III, 652)

En "Aion" Jung, bajo la simbología del Pez (que tiene idéntico significado con la Imagen de Cristo y con la Piedra Filosofal de los Alquimistas), se refiere al advenimiento del Mesías, Ungido o Cristo Interior, como "el Arquetipo del Ser", con el nombre de "Metratón" esperado en el final de los tiempos, como también de la Pareja Mística que él llama "Animus" (Masculina) y "Ánima" (Femenina).

En "Aion", Jung, citando el Zóhar, dice que "la Columna Central" del Árbol de la Vida es "el Mesías" o "Metatrón":

"... In the Zohar the Messiah is described as the "central column" (i.e., of the Sephiroth system), and of this column it is said: "The column of the centre is Metatron, whose name is like that of the Lord. It is created and constituted to be his image and likeness, and it includes all gradations from Above to Below and from Below to Above, and binds [them] together in the centre." "119".

"119 Zohar, cited in Schoettgen, Horae Hebraicae et Talmudicae, II, p. 16."
(C.G. Jung, "AION RESEARCHES INTO THE PHENOMENOLOGY OF THE SELF").

Traducción:

"... En el Zóhar el Mesías es descrito como la "columna central" (es decir, del sistema de las Sephiroth [del Kabalístico Árbol de la Vida], y de esta columna está dicho: "La columna del centro es Metratón, cuyo nombre es como el del Señor. Es creado y constituido para ser su imagen y semejanza, e incluye todas las gradaciones desde Arriba hacia Abajo y desde Abajo hacia Arriba, y las une [a ellas] juntas en el centro."..."

***

"... Observad que Jacob, cuando estuvo sentado junto al pozo y vio el agua que subía hacia él, sabía que allí encontraría a su destinada esposa. Así fue, como dice la Escritura: Cuando aún estaba hablando con ellos, vino Raquel con las ovejas de su padre. Y aconteció, cuando Jacob vio a Raquel... Lo mismo ocurrió con Moisés, el cual, cuando estuvo sentado junto al pozo, tan pronto como vio el agua que salía hacia él supo que allí encontraría a su asignada esposa [Zipporah]. Y efectivamente así fue, como leemos: "Y vinieron los pastores y los echaron..." (Exodo II, 17.), con el resultado de que allí se encontró con Zipporah. El pozo fue ese medio reservado para ambos. Observad que en esta acción el término "pozo" (beer) se emplea siete veces, lo que indica la identificación de este pozo con "Beer-Scheva" (el pozo de los siete). En la narración de Moisés, por otra parte, el pozo sólo se menciona una vez, cuando se dice "Y él se sentó al lado del pozo" (Exodo II, 15). La razón es que Moisés se separó completamente de su casa aquí abajo, mientras que Jacob no se separó del todo. Moisés adhirió a una, la una de la que leemos: "Pero una sola es mi paloma, mi pura; es la única de su madre" (Cantar de los Cantares VI, 9). Así fue Moisés amo de la casa y ascendió a lo alto. De ahí que de él está escrito: "Y él se sentó sobre el pozo", mientras que de Jacob únicamente está escrito "y él vio y miró un pozo en el campo"...." (El Zóhar).

- VII -
Jacob Leah y Rajel

"Hay dos aspectos del Principio Femenino: Leah y Rajel. Estos están indicados por las dos [letras] Hei [H] del Nombre HAVAYAH [HVYH]." (Isaac Luria, en "Sefer HaLikutim, parashat Terumah.")

Hace ya algún tiempo, el 9 de Mayo de este año de 2011, en los Mundos Internos o Dimensiones Superiores, me vi sentado en mi Lecho Sagrado..., apoyando mi cabeza y mi espalda sobre "la cabecera de la Cama"..., con el Cáliz de Oro levantado en mi mano derecha, rebosante del Vino Sagrado de la Transubstanciación... "Delicioso vino de la espiritualidad trascendente, en las copas iniciáticas de SUKRA y de MANTI..."

"La 'cabecera de la cama' es la Shejináh. R. Simeón dijo: No del todo. La cama está preparada para la Shejináh, como en el versículo "He ahí, que es la litera de Salomón" (Cantar de los Cantares III, 7.). La "cabecera de la cama" es el Comienzo del Mundo que es la cabecera del lecho sagrado; y "lo que está sobre la cabecera" es el Israel (superior) que se halla establecido a la cabecera de la cama." (El Zóhar, Volumen II, Seción "Vayehi").

"El Cristo Rojo siempre revolucionario, siempre rebelde, siempre heroico, siempre triunfante, brinda por los Dioses bebiendo en el cáliz de oro." (De "La Gran Rebelión", Capítulo 29 "El Santo Grial", de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

Enseña también el Zóhar que Rajel es la Esposa de Jacob "del pecho para abajo", porque Rajel representa a la Sephira Maljúth, es decir, la Esposa de Jacob aquí en la parte física. Y Leah, la otra Esposa de Jacob, es Su Esposa "del pecho para arriba", porque Leah representa a la Sephira Bináh; es decir, la Esposa de Jacob en la parte Espiritual. En todo caso, las Dos Son Una Unidad. Y cuando Jacob-Israel logre la Realización total, su Cristificación total, Rajel y Leah estarán integradas, y serán solamente Una Unidad...

"... Yaacov [Jacob], el cual es Zeir Anpín..., que tiene dos matrimonios. Un matrimonio es con Leáh, que es su Esposa del pecho para arriba, mientras que el segundo matrimonio es con Rajel, que es su Esposa del pecho para abajo..." (El Zóhar, Parashat Pinjas, II: 609).

En estos tiempos, el Trabajo Esotérico lo realizamos "de abajo hacia arriba"... Primero acontece el Matrimonio Espiritual de Jacob con Rajel; luego acontece el Matrimonio Espiritual de Jacob con Leah... Y al final, Esotéricamente, Espiritualmente, se integran en una Unidad Espiritual Israel-Jacob con Leah-Rajel.

Hace poco menos de un mes, el 8 de Septiembre de este año 2011, acompañado de mi Bien Amada Espiritual Rajel, llegué ante la ventana de una oficina en donde se nos estaba esperando. Al llegar apareció a mi lado derecho mi Bien Amada Espiritual Leah. Rajel me dijo que me entregaba a Leah como Esposa, y le dijo a Leah que yo era su Esposo.

Tomé a Leah de la mano y nos acercamos ante la ventana de la oficina en donde un Señor nos esperaba para escribir en un libro, en un documento, mi Matrimonio con Leah. Ante la oficina y ante el Señor, tomé con mis brazos, con amor, pureza y castidad a Leah por la cintura, la elevé un poco, unida a mi cuerpo, frente a frente, quedando mi cabeza a la altura de su pecho, y el pecho y la cabeza de Leah sobresalían por encima de mi cabeza. Porque Leah representa a la Shejináh, como enseña el Zóhar, "del pecho para arriba", como vimos antes. Vi a Leah muy contenta, joven y muy hermosa. Luego tomados de la mano, comenzamos a caminar a pasos rápidos, para atravesar un puente y subir por una Montaña..., la "Montaña de la Ascensión"...

Estos procesos esotéricos, si bien ya acontecieron antes en niveles superiores, van cristalizando en otros niveles esotéricos.

Invito a nuestros amables lectores a estudiar detenidamente los capítulos 45 y 46 de "Las Tres Montañas" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

En la Kabbaláh, en el Zóhar, en las Enseñanzas de Isaac Luria, se nos habla de las "Dos Esposas" de Jacob-Israel. Rajel y Leah, o los dos "Partzufim" ("Rostros" Femeninos) de la Sagrada Shejináh.

Jacob tiene un Nombre que incluye dos Nombres: Jacob-Israel.

Jacob es el "Bodhisattwa", e Israel es "Su Maestro Interno, Su Real Ser."

Con relación a sus dos "Esposas" Rajel y Leah, una explicación es la siguiente:

Rajel y Leah son los dos Rostros (Partzufim) de la "Nukvah" (Novia-Esposa) de Jacob-Israel.

["... la compañera femenina de Zeir Anpín [el de Pequeño Rostro], es también conocida como Rajel-Leah."]

["Abba [el Padre] e Imma [la Madre] quedan en un constante estado de unión ... y de esta unión nace Zeir [Anpin]. Similarmente Zeir [Anpin] y el Partzuf Rajel-Leah, son unidos en un eternal estado de unión matrimonial."]

En los tiempos de Jacob, estos dos Aspectos de Su "Nukvah", estuvieron Reencarnados.

En este final de los tiempos, sólo está Reencarnado uno de los dos "Partzufim" de Su "Nukvah": Rajel, todavía no Realizado completamente (porque esto acontecerá solamente cuando el V.M. Thoth-Moisés logre Su Cristificación total...); y en Ella misma, en Rajel, uno de los Cuatro Aspectos de Leah: Tzipporáh, la Hermana Gemela Extra de Abel...

Hasta hace algún tiempo el Bodhisattwa de Jacob-Israel (el V.M. Thoth-Moisés), estuvo realizando la Gran Obra del Padre con el "Partzuf" o "Rostro" de Su "Nukvah" (Novia-Esposa) Rajel (uno de los Aspectos de Leah, o Tzipporáh encarnado también en Ella), su Amada Esposa (mi Amada Esposa Gloria María Vélez de Palacio) aquí en la parte física, llegando hasta el mismo Nivel o Grado Esotérico al que alcanzó a llegar el Profeta Moisés en la Zarza Ardiente del Horeb...

Mas, por los procesos del "Vaso Hermético" (ver y estudiar las Enseñanzas sobre el Vaso Hermético y la Piedra Filosofal, por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor: "El Bautismo, el Matrimonio, el Vaso Hermético, la Piedra Filosofal"; "La Pistis Sophía Develada"; "La Gran Rebelión" en el Capítulo "El Santo Grial"; como en las enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú sobre la Segunda Montaña...), que se dan en todo Maestro que está terminando de realizar Alquímicamente la Gran Obra del Padre, actualmente Jacob-Israel (que es el Profeta Moisés, el V.M. Thoth-Moisés), está Realizando y seguirá realizando definitivamente, hasta la Cristificación y Liberación Total, la Gran Obra del Padre, con su "Vaso Hermético" espiritual, que no es físico, sino, interno, esotérico, en otras dimensiones superiores... Y este "Vaso Hermético" es el otro "Partzuf" o "Rostro" de Su "Nukvah" ("Novia-Esposa"), que es Leah. Para quedar, finalmente, Todo Integrado en Una Unidad: Jacob-Israel o Thoth-Moisés, con Sus Bienamadas Rajel-Leah, en todos y en cada uno de Sus "Partzufim" ("Rostros").

Esta ha sido la Orden que volví a recibir, recientemente, de mi Sagrada Shejináh en las Dimensiones Superiores, confirmándome para continuar con mi Trabajo en La Vía Hermética de Francisco de Asís, con mi nueva Esposa-Sacerdotisa Espiritual, Esotérica, en otras Dimensiones Superiores: Leah...

- VIII -
"Durante un Tiempo y Tiempos
y la Mitad..." de un Tiempo...

Reunidos físicamente, personalmente, con nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, con mi persona, con mi Amada Esposa Gloria María Vélez de Palacio, y con nuestro pequeño Hijo Michael, en su casa en la Ciudad de México, D.F., le hice al Maestro la siguiente pregunta:

- Venerable Maestro: ¿Hasta cuándo podremos estar juntos mi Esposa y mi persona?

Respuesta del Maestro:

- "Durante un Tiempo, Tiempos y la Mitad..."

- "¡Intuye! ¡Intuye", - me dijo luego, nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

Si Estudiamos la Gran Obra "Las Tres Montañas" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, encontraremos una Clave sobre estas Enseñanzas, donde el Maestro dice:

"La eterna Dama, el ALMA-ESPÍRITU (BUDDHI), exige siempre de su caballero (EL ALMA HUMANA, MANAS SUPERIOR), todo género de inauditos sacrificios y prodigios de valor..."

"Ella la Divina Esposa Perfecta, es Ginebra, la Reina de los "JINAS", aquella que a Lanzarote escanciaba el vino..."

"Delicioso vino de la espiritualidad trascendente, en las copas iniciáticas de SUKRA y de MANTI..."

"Copas que no son, en suma, sino el Santo Grial en su significación de Cáliz de la suprema bebida o néctar Iniciático de los Dioses Santos..."

"¡Dichoso el Caballero que después de la dura brega celebre sus esponsales con la Reina de los "JINAS"!"

"Escrito está con letras de oro en el libro de la vida, que dentro del BUDDHI (ALMA-ESPÍRITU), como un vaso de alabastro fino y transparente, arde la llama de PRAJNA (El Ser)."

"Una noche de indiscutibles delicias tuve la dicha de encontrar a mi bienamada en el paraje secreto de la Segunda Montaña..."

"Por el sendero solitario avanzaba lentamente la carroza de mi prometida..."

"Dice la leyenda de los siglos que la Marquesa de Beaupré se paseaba en un coche de singular belleza, pues estaba hecho de porcelana pura; pero la carroza triunfal de mi WALKIRIA adorable, parecíase más bien a aquel otro coche que en los tiempos del "rococó" usara la mujer del Duque de Clermont: carruaje espléndido con tronco de seis caballos, los cuales llevaban herraduras de plata, y las ruedas, llantas del mismo metal..."

"La carroza triunfal de mi adorada se detiene ante un alcázar de pórfido luciente, do la riqueza y esplendor de oriente, los muros y artesones abrillanta..."

"El espléndido vehículo se estaciona ante las puertas de bronce refulgente, que con tanta majestad espantan..."

"Pronto se ve allí cercado el carruaje por amable coro; distinguidos caballeros, príncipes y nobles; hermosas damas y delicados niños..."

"Alguien da una señal y yo obedezco; avanzo hacia la carroza del amor; veo a través de los cristales de la dicha a mi WALKIRIA (BUDDHI)."

"Ataviada ella con el vestido nupcial, el traje de Bodas del Alma, ha llegado mi prometida en su resplandeciente coche para los esponsales..."

"Desposarme ante el Ara Santa con mi Alma Gemela, el BUDDHI Teosófico ¡Qué dicha Dios mío!... Empero, se me dijo que debía todavía aguardar un poco..."

"La viril suministradora de la fuerza de lo alto me aplazaba y yo sufría lo indecible..."

"Por esa época hube de sumergirme profundamente en los Sacros Misterios de Minna, las pavorosas tinieblas lunares de un amor que es de la muerte hermano gemelo..."

"Trabajé intensivamente en la SUPER-OSCURIDAD del silencio y el secreto augusto de los sabios..."

"Tuve que aguardar por un tiempo y tiempos y la mitad... Empero, yo suspiraba por Ginebra, la Reina de los "JINAS" (mi ALMA-ESPIRITUAL)." (De "Las Tres Montañas", Capítulo 32, de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

En todo caso, estos Desposorios en la Segunda Montaña, del Alma Humana con Su Bien Amada Espiritual, el Buddhi o Alma Divina, vienen a Cristalizar es en el comienzo de la "Tercera Montaña", que en los procesos Esotéricos del Profeta Moisés, se corresponden a partir del momento en el cual Su Real Ser Logoico el Ángel de la Faz del Señor, le dio la orden se separarse sexualmente de Su Esposa Tzipporáh (un Aspecto de Su Sagrada Shejináh) para poder Desposarse Espiritualmente, Esotéricamente, con el otro Aspecto de Su Sagrada Shejináh.

En nombre de la Verdad, dejo constancia de que la parte Espiritual de mi Amada Esposa Gloria María Vélez de Palacio, es Uno de los Dos Aspectos de mi Sagrada Shejináh, de mi Bien Amada Espiritual. Cuando el Profeta Moisés, el V.M. Thoth-Moisés, logre su Cristificación y Liberación Total, cuando Encarne y Realice a "La Neshamáh de la Neshamáh", estos Dos Aspectos Espirituales de la Sagrada Shejináh, se integrarán armoniosamente en una Unidad, y Todo será Nuevamente UNO: ¡EJAD!.

- IX -
Abel y Sus Dos Hermanas Gemelas

"Ahora, el Yesod de Abba [el Padre], estaba encarnado en Abel, el Hijo de Adam. Por lo cual él [Abel] nació junto con dos Hermanas Gemelas, que encarnaron el primero y el tercer "Partzufim" de Leah..." (Enseñanzas de Isaac Luria, en "Sha'ar HaMitzvot, parashat Shoftim".)

"Explicaremos ahora los niveles místicos personificados por Leah y Rajel."

"Rajel surge de una radiación del Yesod de Imma [la Madre] después de haber sido revelado, es decir, desde el pecho hacia abajo de Zeir Anpín..."

"Ahora, Moisés, quien personificó el Yesod de Abba [el Padre], solamente podía entrar en la Tierra de Israel, que es expresada por Rajel, siendo canalizado a través del Yesod de Zeir Anpín, que fue personificado por José [el Hijo de Jacob]."

"La Escritura, por lo tanto establece que "Moisés tomó consigo los huesos de José." [*] Esto significa que Moisés, que personificó el Yesod de Abba [el Padre] quedó vestido en José, quien personificó el Yesod de Zeir Anpín. De esta manera, él [Moisés, siendo al mismo tiempo José reencarnado] pudo descender a "el fin de todos los niveles"; es decir, para entrar en Rajel..." (Enseñanzas de Isaac Luria en "Sefer HaLikutim and Likutei Torah, parashat Beshalach".)

[*] "Tomó también consigo Moisés los huesos de José, el cual había juramentado á los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis subir mis huesos de aquí con vosotros." (Éxodo, 13: 19).

Ruego nuevamente disculpas a nuestros amables lectores por estos Trabajos apenas esbozados... El tiempo ahora no me alcanza para ampliar, detallar, profundizar... Con la ayuda del Cielo, haré lo posible por volver sobre estas Enseñanzas, más adelante, detalladamente también, sobre el Misterio del "Partzuf ("Rostro")" del Alma de Rajel, y el Misterio de los "Partzufim" ("Rostros") del Alma de Leah...

Las Enseñanzas de Isaac Luria, nos revelan que las Dos Hermanas Gemelas de Abel, fueron Dos "Partzufim" ("Rostros") de Leah... Y la Hermana Gemela Extra de Abel, fue la que se reencarnó en Tzipporáh la Esposa de Moisés...

En cuanto a Rajel, es la Tierra de Israel a la que el Profeta Moisés solamente podía entrar por medio de "los Huesos de José"...

"Nuestros sabios nos enseñan que Caín mató a Abel para tomar la hermana gemela extra que nació con él [con Abel]. Esta hermana gemela extra es aludida por el hecho en el versículo donde se describe el nacimiento de Abel, "Y ella dio nacimiento también a su hermano (et achiv), Abel (et” Havel)," 27 el objeto directo (et) aparece dos veces, mientras que el versículo describiendo el nacimiento de Caín, "Y ella dio nacimiento a Caín (et Kayin)" 28 aparece solamente una vez, implicando que él [Caín] nació solamente con una hermana gemela. [...] Ahora, Tzipporáh la Esposa de Moisés personificó esta segunda [hermana] gemela. [...] Él [Jetro], por eso, le trajo Ella [Tzipporáh] a Moisés, quien fue la reencarnación de Abel, en orden de demostrar que Ella fue legítimamente de Moisés y en consecuencia de esto rectificó lo que él [el aspecto malvado de Caín] había arruinado la primera vez. Este es el significado místico del versículo, "Y Jethro... tomó a Tzipporáh la Esposa de Moisés, después de que él la había enviado a ella de regreso a él..." (Enseñanzas de Isaac Luria en "Likutei Torah and Sefer HaLikutim, parashat Yitro.")

"Kayin [Kaín] fue una mezcla de bueno y de malvado. Lo malvado [de Kaín] fue al Egipcio que Moisés, que fue Abel, mató [con el poder de Su Verbo] sobre el incidente de Shlomis bas Divri. Fue medida-por-medida [*] puesto que él [Kaín] mató a Abel por querer apoderarse de la hermana gemela extra [de Abel]. Lo bueno de Kaín fue a Jetro [el "Suegro" de Moisés], y por consiguiente él [Jetro] dio su Hija [Tzipporáh] a Moisés, para rectificar el asunto de la [hermana] melliza [extra]. Cuando Moisés mató [con el Poder de Su Verbo] al Egipcio, él quedó rectificado y su alma salió y se unió con el Nefesh [Alma] de Jetro..." [...] "La Neshamáh [Alma Superior] de Kaín fue dentro de Jetro... A ese tiempo, el Tikkún [Corrección, Restauración] por el asesinato de Abel,... [por causa de Kaín desear poseer a la hermana gemela extra de Abel], fue completado. Ahora, él tomó al cuidado a Moisés y le regresó a él la hermana gemela [extra], que fue Tzipporáh..." (Enseñanzas de Isaac Luria en "La Puerta de las Reencarnaciones", "Introducción Treinta y Seis").

[*] "... porque Leah es llamada "la medida"..."

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, refiriéndose al Sendero de Francisco de Asís, en estos tiempos del fin, dice que:

"... ese sendero es casi imposible en estas ciudades y en estos tiempos en que vivimos."

En aquellos tiempos, Francisco de Asís, pudo realizar su trabajo alquímico en "la Novena Esfera", fuera de su cuerpo físico, con una Esposa Sacerdotisa, o Vaso Hermético en otras dimensiones.

Todo le fue muy favorable a Francisco de Asís para poder realizar, fuera de su cuerpo físico, su Trabajo Esotérico en la Novena Esfera, en la práctica del Arcano: la época en que vivió, su vida en los bosques, en las montañas, en medio de la naturaleza, sin la  maldad generalizada, sin la contaminación y sin la vida precipitada, materialista y ruidosa de estos tiempos...

"... en el Tíbet se habla mucho de las "DAKYNIS", y algunos monjes que en el mundo físico no tienen esposa-sacerdotisa, se han desposado con Dakynis: señoras que andan por las nubes, invisibles -extrañas señoras, por cierto-, que vuelan por las nubes; personas tangibles; ésas son criaturas muy especiales."

- Pregunta: "¿Pero viven en el Astral, no?"

- Respuesta del Maestro: "Bueno, viven en el Astral, en el Mental y en el Causal, y EN TODAS PARTES. Obviamente, aquellos monjes se han desposado con ellas y han realizado todo su Trabajo Esotérico con ellas, han trabajado en la Novena Esfera con ellas. A su vez, mujeres de cierta categoría espiritual, han podido desposarse con DEVAS, y trabajar en la Novena Esfera con Devas sin necesidad de tener un hombre
de carne y hueso."

"De manera que, todo eso es posible. Pero es posible para aquellas gentes que realmente es muy poco el Ego que tienen ya. Para que una mujer tenga el alto honor de desposarse con un Deva, pues obviamente tiene que tener un grado de pureza tremendo, haber destruido mucho el Ego; sólo así podría recibir un Deva como marido. Para que un hombre pueda recibir por sacerdotisa una Dakyni, pues tiene que haberse purificado mucho, haber eliminado muchísimos agregados psíquicos."

- Pregunta: "¿Es ese el caso de San Francisco de Asís?"

- Respuesta del Maestro: "¿Francisco? Es posible que... Bueno, él ya había trabajado en vidas anteriores, y en su nueva existencia tuvo que haber trabajado con alguna Dakyni; eso es obvio. Son casos extrañísimos que no son comunes, no son comunes..." (De una Plática Esotérica de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"... Francisco de Asís se Cristificó totalmente por medio de la fuerza del sacrificio." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

En un Trabajo publicado con fechas de: "Lunes, 10 de Agosto del Año 2009. Ampliación: 11 de Agosto del Año 2009", titulado "La Cristificación, la Resurrección, el Santo Grial y la Liberación Total", refiriéndome a  una Vivencia Astral que tuve el día "Domingo, 9 de Agosto 2009", dije que:

"Mis trabajos en la práctica de la Alquimia con el Arcano A.Z.F., se realizan ahora en otros niveles, en otras dimensiones superiores, con mi Vaso Hermético Espiritual llamado en esta experiencia astral 'la Hija del Sol', 'en la Montaña de la Ascensión' o 'Tercera Montaña'..."

"Me acerco, pues, a la Liberación, por la Vía Hermética de Francisco de Asís, con mi 'Santo Grial' Espiritual, Esotérico, realizando el Trabajo del Arcano en 'Los Encantos del Viernes Santo', con Amor Puro y Sublime en la Santa Alquimia en otras Dimensiones y Niveles Superiores, Espirituales."

Y así continúo y debo seguir continuando mi Trabajo con "Los Tres Factores", realizándolo por La Vía Hermética de Francisco de Asís.

Y aunque, como lo dice en verdad nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, realizar este Trabajo esotérico "es casi imposible en estas ciudades y en estos tiempos en que vivimos...", lo que es completamente cierto, y mayormente aún, ahora, por estos años, es la Vía que debo de seguir, la Vía Hermética de Francisco de Asís...

Mi Nuevo "Vaso Hermético", mi "Santo Grial", no es ahora físico. Mi Vaso Hermético es Espiritual, Interno, Interior, Esotérico...

Con mi Amada Esposa Gloria María Vélez de Palacio, practicando "Los Tres Factores", he logrado realizar la Gran Obra del Padre, hasta el mismo punto o nivel al cual llegó el Profeta Moisés en la época del Éxodo del Pueblo de Israel, con su Bienamada Esposa Zipporáh "la Hija" de Jetro.

En estos días se me ha dado la orden interna, esotérica, de continuar realizando mi Trabajo Esotérico en la Novena Esfera, internamente, espiritualmente, en otras dimensiones, con mis Vehículos Superiores, fuera de mi cuerpo físico, con mi Vaso Hermético Espiritual Leah.

Internamente, Espiritualmente, fuera de mi cuerpo físico, en mis Vehículos Internos, he vuelto a ver en estos días, colocado en el dedo anular de mi mano derecha, el Anillo de Oro con el Sello del Rey Salomón.

No he tomado, ni tomaré (por lo explicado antes) un nuevo Vaso Hermético aquí en la parte física tridimensional.

El Profeta Moisés en aquella época llegó hasta Bináh, la Madre Divina Kundalini, el Espíritu Santo, el Tercer Logos, (que es Padre-Madre, Masculino y Femenino a la vez) que es el comienzo de la Tercera Montaña.

Así lo declara nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"13. Moisés alcanzó a encarnar en sí mismo a BINAH, pero no pasó de ahí."
14. Dichosos aquellos que alcancen a encarnar en sí mismos al CRISTO CÓSMICO (CHOKMAH).
15. Más dichosos todavía los que alcancen a encarnar en sí mismos su propio Anciano de los Días, la Bondad de las Bondades, su SER Supremo Absoluto.
16. En el monte de HOREB, la MADRE se le apareció entre la llama ardiente de la zarza a Moisés, éste cayó en tierra, y su MADRE BINAH, ADONAI-YHVH entró en ÉL...
17. Así Moisés quedó Iluminado." (Del Libro "Manual de Magia Práctica" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"Moisés en el monte de Horeb alcanzó a encarnar a la Madre y quedó iluminado. Otros encarnan la Divina Pareja, muy pocos logran encarnar al Anciano de los días; estos son los 3 aspectos de la Corona: Padre, Hijo y Espíritu Santo, la trinidad dentro de la unidad de la vida." (Del Libro "Los Misterios Mayores" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

"... Moisés triunfó. Se casó con la hija de Jethro, Gran Sacerdote de Madián. Se dedicó, pues, a la GRAN OBRA. La clave de la Gran Obra, ya la conocen ustedes: Es el SAHAJA MAITHUNA, el Arcano A.Z.F. Se hizo, pues, Alquimista y Kabalista... ¿Que Moisés SE AUTORREALIZÓ? ¡Es cierto! ¿Que LOGRÓ LA RESURRECCIÓN? ¡Es verdad!, y la logró precisamente en la Cueva del Horeb: Vio una llama que ardía entre las zarzas, al pie de la cueva, y aquélla llama le dijo: "Descálzate, Moisés; la tierra donde tú estas, santa es, Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob"... Y Moisés, mis queridos hermanos, en esos precisos instantes logró la Resurrección Iniciática, Esotérica, ya había MUERTO en SÍ MISMO. Entonces un Rayo de Aelohim penetró en él (es decir, su Padre que está en secreto), y resucitó de entre los muertos para cumplir una gigantesca misión, que está descrita en el Éxodo..." (De una Cátedra Esotérica de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

Estas enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, tienen su confirmación en otros textos Sagrados del Gran Rabino y Kabalista de la Edad Media, Isaac Luria, Interpretando y Explicando la Profecía del "Siervo Sufriente", de Isaías 52, 13, y aplicándola a Moisés, donde dice:

"Se ha referido ya en el Zóhar (1,25B), Ra'aya Mehemna (Pinjas 246B), y en el Tikunim (21,52B) que (el nombre) Shilóh es numéricamente igual (al nombre) de Moshéh [Moisés], porque es él, el que es el Mashiah Ben David... (el Mesías Hijo de David). Ahora bien, con respecto al Mashiah Ben David, se escribe, "He aquí, que Mi Siervo será próspero, él será engrandecido y exaltado, y se elevará inmensamente" (Isaías 52, 13), (él será) "próspero" más que Abraham, "exaltado" más que Isaac, "elevado" más que Jacob, e "inmenso" más que Moshéh. Ésta es la explicación, de por qué el Mashiah Ben David (el Mesías Hijo de David) merecerá la Neshamáh de la Neshamáh, la cual Moisés no alcanzó a recibir. (En la época del Éxodo de Israel). Encontramos así que el Primer Pastor, Moshéh [Moisés], él mismo será el Pastor final... Por lo tanto "Shilóh", que es el Mashiah y Moshéh [Moisés], tienen un valor numérico igual. Porque ellos son uno, (la única diferencia) es que el Mashiah (Mesías) es la Neshamáh de la Neshamáh de Moshéh [Moisés] ..."

El Profeta Moisés llegó en aquellos antiguos tiempos practicando Los Tres Factores con su Bienamada Esposa-Sacerdotisa Zipporah, hasta el final de la Segunda Montaña y lo acompañó hasta el inicio de la Tercera Montaña cuando encarnó a Bináh, el Tercer Logos, el Espíritu Santo. A partir de ahí el Profeta Moisés recibió la orden esotérica de separarse sexualmente de su Esposa Zipporah.

Dolorosamente, cuando el Profeta Moisés se reencarnó como el Rey Salomón (Shilóh), su Bodhisattwa se cayó...

Todo Bodhisattwa caído se convierte en un demonio.

Todo Bodhisattwa caído tiene que luchar y sufrir muchísimo, sufrir lo indecible, para poder volverse a levantar practicando Los Tres Factores....

Menos de cuatro meses anteriores a los dolorosos procesos de su Desencarnación, que antecedieron a Su Resurrección Esotérica como el Verdadero Cristo Rojo y Resurrecto de Acuario, y a la Obtención de Su Gema Preciosa, la Piedra Filosofal, nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, el Buddha Maitreya y el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, el Quinto Ángel del Apocalipsis, el León de la Tribu de Judáh, el Mesías-Rey-Sacerdote-Guerrero, en su conferencia sobre "Quetzalcoatl", -en la cual estuvimos presentes-, declaró que los "Moisés bíblicos", los "Hermes Trismegistos", estaban caídos:

"¡Tula termina!", dicen los Toltecas; "¡Quetzalcóatl, Tula se acaba!"... ¡Sí, se acabó; acabó el Edén perdido y la lejana Tula, se volvió cenizas el Jardín Edénico, se redujo a polvareda cósmica el Jardín de las Hespérides. EL HOMBRE PERDIÓ SUS FACULTADES Trascendentales y se convirtió realmente en un mendigo; abandonó la Sabiduría Antigua, degeneró totalmente, y ahora, solamente la Gloria de Quetzalcóatl, ardiendo en este Universo, puede transformarnos radicalmente y convertirnos en Superhombres."

Los Dioses se volvieron demonios!"... ¿Quién lo negaría? ¿Qué se hicieron los Grandes Hierofantes del pasado, los "Moisés bíblicos", los "Hermes Trismegisto", aquéllos que gobernaban a la Naturaleza entera?, ¿dónde están?"

Cayeron los Dioses –como dice Quetzalcóatl–, y se convirtieron en demonios, y los reyes en vasallos y los esclavos en nada!"...

Estamos en una Edad Negra terrible! NECESITAMOS REGENERARNOS, necesitamos estudiar a fondo los Misterios Quetzalcoatltianos y llevar este mensaje de nuestro Señor Quetzalcóatl por toda la América, para que arda la América con la llamarada extraordinaria de Quetzalcóatl!"

"Se cerró un ciclo, la Serpiente se mordió la cola, y los Edenes de los tiempos antiguos quedaron como meros mitos. Y ahora el hombre, encorvado, sufriendo, marcha por este doloroso camino, lejos, muy lejos de la SABIDURÍA QUETZALCOATLTIANA."

"¡Necesitamos regresar a esa antigua Sabiduría y hacer florecer a los MISTERIOS DE ANÁHUAC sobre la faz de la Tierra!" (Conferencia sobre "Quetzalcoatl", por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en el mes de Septiembre del Año de 1977.)

Mas ahora, en este final de los tiempos, el Bodhisattwa del Profeta Moisés, del Rey Salomón o Shilóh, ya se ha levantado nuevamente, en su "suerte al fin de los días..."

Como vimos antes, Isaac Luria anunció que "el Pastor Final" o el Profeta Moisés reencarnado en esta "última generación", recibirá a "la Neshamáh de la Neshamáh", que es el Alma en el nivel de Kether, del Padre, del Anciano de los Días...

"En el día que Dios hace el cielo y la tierra". En ese tiempo Dios se revelará con la Schejináh y el mundo será renovado, como está escrito: "Porque como la nueva tierra y el nuevo cielo..." (Isaías LXVI, 22.)" (El Zóhar).

"La Nueva Tierra" es Rajel... Y, "el Nuevo Cielo" es Leah...

En la Vía Hermética del Hermano Francisco de Asís, Rajel estuvo representada por "Clara de Asís" (la Vida Contemplativa); y Leah por "Madonna Jacoba de Settesoli" (la Vida Activa)...

Día del Shabbath del 3 de Julio del Año 2010

- Revisado y Ampliado los días Jueves 23 y Viernes 24 de Septiembre del Año 2010 -

- Nueva Revisión y Ampliación terminada de realizar el día 5 de Octubre del año 2011 -

- Nueva Revisión y Ampliación terminada de Realizar con la Ayuda de
DIOS AL-LÁH en el Día de Hoy Lunes 28 de Octubre de 2019 -

De todo Corazón
Para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS

Index - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico -
El Rescate en las Astronaves Extraterrestres