LEVÍTICO 15: 2,16,18,32.

- I -
Ante Dios, la "emisión [eyaculación] del semen" es impureza, y está prohibida "a los Israelitas"...

Christus_und_die_Samariterin

"Jesús le dice [a la Mujer Samaritana]: Ve, llama á tu marido, y ven acá." (El Santo Evangelio Según San Juan 4:16).

"And a woman, that her husband will lie with her having a seminal emission, they shall both bathe in water and be impure until evening." ("The Israelite Samaritan Version of The Torah", Leviticus 15: 16, 18).

Traducción nuestra: "Y una mujer, que su esposo copule con ella teniendo una emisión seminal, ellos se bañarán ambos en agua y serán impuros hasta la tarde..."

***

"... de todos los pecados que contaminan a un hombre, el que lo contamina más en este mundo y en el mundo por venir, es el pecado de derramar la propia simiente [el semen]. Un hombre culpable de este pecado no entrará dentro de la Cortina Celestial y no verá la presencia del Anciano de Días." (El Zohar, Volumen II, Sección "Vayeschev").

La Simiente Sexual, cuando no se derrama, cuando no se eyacula, es el Agua de la Vida que irriga las Raíces del Árbol de la Vida.

La persona que eyacula el semen, se convierte en un árbol seco, que no da frutos...

La mujer también tiene semen en forma de Energía Creadora.

Cuando una mujer llega al orgasmo es equivalente a cuando un hombre eyacula el semen. En ambos casos es fornicación que es el pecado contra el Espíritu Santo.

Porque la Simiente Sexual, el Semen, la Energía Creadora Sexual, es el Cuerpo del Espíritu Santo. El Espíritu Santo mora en el Semen. Por lo tanto cuando un hombre eyacula el semen o una mujer llega al orgasmo, matan el Cuerpo del Espíritu Santo.

Él es "... el Brillante, Inmortal Ser que está [que mora] en el Agua [en el Semen], y el Brillante, Inmortal Ser identificado con la semilla [Semen] en el cuerpo [Humano]..." (Del "Brihadaranyaka Upanishad").

En los libros sagrados del oriente, entre otros, existen unos que se conocen con el nombre de "Upanishads". En el "Brihadaranyaka Upanishad", impreso en la Universidad de Oxford, en la página 136, Volumen 1, se puede leer lo siguiente:

"Aquel que mora en el Semen y dentro del Semen, que el Semen no conoce, cuyo cuerpo es el Semen, que el Semen no conoce, cuyo cuerpo es el Semen y que gobierna desde el interior al Semen, este es el SÍ, el dominador interior, el inmortal; Invisible, mas vidente; Inaudible, mas oyente; Imperceptible, mas perceptor; Ignoto, mas conocedor. No hay otro vidente fuera de él, no hay otro oyente fuera de él, no hay otro perceptor fuera de él. Este es tu SÍ, el soberano interior, el inmortal. Todo el resto es mal".

Todos los pecados son perdonados, menos la fornicación y cualquier otra clase de pecado contra el Sexo (adulterio, aborto, homosexualismo, lesbianismo, etc.,) que es el pecado contra el Espíritu Santo:

"18 Huid la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque comprados sois por precio: glorificad pues á Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios." ("La Primera Epístola del Apóstol San Pablo a Los Corintios", 6:18-20).

Pues "... el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor; y el Señor para el cuerpo..." ("La Primera Epístola del Apóstol San Pablo á Los Corintios", 6:13).

"Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias." ("La Epístola del Apóstol San Pablo á Los Gálatas", 5:24).

En este estudio del Levítico 15: 2,16,18,32, transcribo primero estos versículos, sin comentarios, de algunas versiones de la Biblia:

15 El Señor les ordenó a Moisés y a Aarón 2 que les dijeran a los israelitas: "Si algún hombre tiene un derrame seminal, tal derrame es impuro, lo mismo que el hombre, ya sea que su órgano sexual emita el flujo o que el flujo obstruya el órgano. 16 Cuando un hombre tenga una eyaculación, deberá bañarse todo el cuerpo, y quedará impuro hasta el anochecer. 17 Toda ropa o piel sobre la que haya caído semen deberá lavarse con agua, y quedará impura hasta el anochecer. 18 Cuando un hombre y una mujer tengan relaciones sexuales con eyaculación, ambos deberán bañarse, y quedarán impuros hasta el anochecer." "32 Esta ley se aplicará a quien quede impuro por derrame seminal, 33 a la que tenga flujo menstrual, al hombre y a la mujer que tenga relaciones sexuales con eyaculación, y a quien tenga relaciones sexuales con una mujer impura." (Levítico 15 "Nueva Versión Internacional").

***

"16 Y si un hombre tiene emisión de semen, bañará todo su cuerpo en agua y quedará inmundo hasta el atardecer."

"18 Si un hombre se acuesta con una mujer y hay emisión de semen, ambos se bañarán en agua y quedarán inmundos hasta el atardecer."

"32 Esta es la ley para el que tiene flujo y para el hombre que tiene una emisión de semen, contaminándose por él,..." (La "Biblia de las Américas", Levítico15).

***

"1 Y HABLÓ Jehová á Moisés y á Aarón, diciendo:
2 Hablad á los hijos de Israel, y decidles: Cualquier varón, cuando su simiente manare de su carne, será inmundo.

16 Y el hombre, cuando de él saliere derramamiento de semen, lavará en aguas toda su carne, y será inmundo hasta la tarde.

18 Y la mujer con quien el varón tuviera ayuntamiento de semen, ambos se lavarán con agua, y serán inmundos hasta la tarde.

32 Esta es la ley del que tiene flujo, y del que sale derramamiento de semen, viniendo á ser inmundo á causa de ello;..." ("Biblia Reina-Valera de 1909").

***

"16 And the man whose seed of copulation shall happen to go forth from him, shall then wash his whole body, and shall be unclean until evening.

18 And a woman, if a man shall lie with her with seed of copulation—they shall both bathe themselves in water and shall be unclean until evening.

32 This is the law of the man who has an issue, and if one discharge seed of copulation, so that he should be polluted by it..." (Septuagint).

***

"16. And if a man has a seminal emission, he shall bathe all his flesh in water and be impure until evening."

"18. And a woman, that her husband will lie with her having a seminal emission, they shall both bathe in water and be impure until evening." ("The Israelite Samaritan Version of The Torah", Leviticus 15: 16, 18).

- II -
¿Por qué "a los Israelitas"?

Porque los verdaderos "Israelitas" son hombres y mujeres que se han elevado por encima de la condición del "hombre animal", puesto que la eyaculación del semen es una función "animal".

En todo caso los "animales" que están en su condición normal, natural, solamente se unen MACHO CON HEMBRA en las épocas del celo, para la reproducción de la especie. De esta manera, aun los "animales" están por encima de la condición del "hombre animal", o "animal intelectual"...

El "hombre animal" es toda persona que eyacula el semen (que es fornicación), que adultera, que peca contra el sexo, contra la castidad, contra la fidelidad.

El "hombre animal" fornica, adultera, y puede caer en la esfera bestial Infrasexual (homosexualismo, lesbianismo, que es la condición y el estado más abominable de la degeneración) etc., y no podrá entrar en el Reino de los Cielos:

"¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones [los homosexuales], ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios." ("La Primera Epístola del Apóstol San Pablo á Los Corintios", 6:9,10).

- III -
"El Lugar Santo"

En el lenguaje esotérico de La Toráh, "Lugar" significa la Santa Shejináh, la "Nukvah" (la Femenina), LA MUJER...

"... el que perseverare hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio a todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fue dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda), entonces los que están en Judea, huyan a los montes;..." (El Santo Evangelio Según San Mateo, 24:13-16).

En La Toráh el Sacramento del Matrimonio ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER es llamado "El Santo de los Santos", y LA MUJER, LA ESPOSA, "EL LUGAR SANTO".

En El Zohar "LA FEMENINA" o "LA NUKVAH" es llamada "EL LUGAR SANTO" y "LA TIERRA DEL VIVIENTE":

"... the land of the living, WHICH IS THE SECRET OF THE NUKVA..." (The Zohar).

Traducción: "... la tierra del viviente, QUE ES MALJHUT ES EL SECRETO DE LA NUKVAH [LA FEMENINA]." (El Zohar).

"... that holy place on high, NAMELY THE NUKVA OF ZEIR ANPIN WHICH IS CALLED THE LAND OF THE LIVING." (The Zohar).

Traducción: "... ese LUGAR SANTO en lo Alto, A SABER LA NUKVAH DE ZEIR ANPÍN QUIEN ES LLAMADA LA TIERRA DEL VIVIENTE." (El Zohar).

"... the Holy Place is distanced by them, WHICH IS MALCHUT,..." (The Zohar).

Traducción: "... el Santo Lugar... QUIEN ES MALJHUT,..." (El Zohar).

"... 'let no man go out of his place' refers to the holy place of glory, WHICH IS MALCHUT;..." (The Zohar).

Traducción: "... 'que ningún hombre vaya fuera de su lugar' se refiere al LUGAR SANTO de Gloria, QUE ES MALJHUT;..." (El Zohar).

"... the holy place, NAMELY, MALCHUT..." (The Zohar).

Traducción: "... el Lugar Santo, A SABER, MALJHUT..." (El Zohar).

"38b. Rabbi Pinchas said to him: Do not say that they made Her dwell outside, but that the Congregation of Yisrael was not linked through them WITH ZEIR ANPIN, for the Congregation of Yisrael does not rest at all upon a place where there are no Male and Female. Therefore, He warned the priests, as it is written: "Thus shall Aaron come into the holy place," MEANING that there is a Male and a Female, OTHERWISE "THUS," WHICH IS MALCHUT, WILL NOT REST UPON IT. Therefore, a priest must not enter the sanctuary until he is married in order that he may have a share in the union of the Congregation of Yisrael. For he who does not marry leaves the Congregation of Yisrael outside, and She does not unite with him. Therefore they were in tumult on that day."

Traducción: "38b. Rabbí Pínjas le dijo a él: No digas que ellos hacen Su morada afuera, sino que la Congregación de Yisrael no estaba unida por medio de ellos CON ZEIR ANPÍN, porque la Congregación de Yisrael no reposa completa sobre un lugar donde no hay Macho y Hembra. Por lo tanto, Él advirtió a los sacerdotes, como está escrito: '[Con] Ésta, Aharón venga al Lugar Santo,' SIGNIFICANDO que hay un Macho y una Hembra, DE OTRA FORMA, 'ÉSTA' , [... Hebreo zot] QUE ES MALJHUT, NO REPOSARÁ SOBRE ELLA [sobre la Congregación de Yisrael]. Por lo tanto, un sacerdote no debe entrar al santuario hasta que él esté casado de tal forma que él pueda tener una participación en la unión de la Congregación de Yisrael. Porque si él no está casado deja a la Congregación de Yisrael fuera, y Ella no se une con él. Por lo tanto ellos estuvieron en tumulto en ese día."

"42. Rabbi Yosi said that it is written, 'He has made every thing beautiful in its time' (Kohelet 3:11). This matter was explained by the holy luminary, and it is so that we learned that 'He has made every thing beautiful in its time'. Assuredly everything, WHICH IS YESOD NAMED ALL, He did in its time REFERS TO MALCHUT CALLED TIME, one with another, and no other thing may come between them. It is literally 'in its time,' MEANING MALCHUT and not in another. For this reason, it is a warning to Aaron 'that he come not at all times into the holy place.' With what may he enter? With Zot, MEANING MALCHUT CALLED ZOT, as we established from the verse, 'Thus (with zot) shall Aaron come into the holy place'... " (Vayikra 16:3). (The Zohar).

Traducción: "42. Rabbí Yosi dijo como está escrito. 'Él ha hecho cada cosa hermosa en su tiempo' (Ecclesiastés 3:11). Este asunto fue explicado por la Santa Luminaria [El Rabbí Shimon ben Yojai], y es así que hemos aprendido que 'Él hizo cada cosa hermosa en su tiempo.' Seguramente todo, QUE ES YESOD [EL FALO MASCULINO Y EL ÚTERO FEMENINO], LLAMADOS TODO, Él las hizo en su tiempo, QUE SE REFIERE A MALJHUT LLAMADA TIEMPO, uno con otra, y ninguna otra cosa puede venir entre ellas. Literalmente, 'en su tiempo,' SIGNIFICANDO MALJHUT y no en otro. Por esta razón, es una advertencia a Aharón 'que él no venga en todos los tiempos dentro del lugar santo.' ¿Con qué debe él entrar? Con Zot, QUE SIGNIFICA MALJHUT LLAMADA ZOT, como nosotros hemos establecido desde el verso '[Con] ésta (con zot) Aharón vendrá dentro del Lugar Santo'..." (Levítico 16:3). (El Zohar).

"838. And for this reason it was said about her: 'and his offering was one silver dish' (Bemidbar 7:13), NAMELY MALCHUT. For there is no grade that can draw near to Yud Hei Vav Hei without MALCHUT, and there is no prayer, nor precept of any of the precepts that are in the Torah or any of the sacrifices and burnt offerings that are outside OF MALCHUT. And in all the grades that are in the Sfirot, none is received before Yud Hei Vav Hei without her, which is why it was said about her: 'Thus (lit. 'with this', Heb. zot, feminine) shall Aaron come into the holy place' (Vayikra 16:3), WHERE MALCHUT IS CALLED 'ZOT'. And for this reason the prophet said: 'But let him that glories glory in this (zot)'... " (Yirmeyah 9:23). (The Zohar).

* "Let him that glories glory in the Lord." ("Que él Glorifique la Gloria en el Señor"). El Ángel del Señor ES LA FEMENINA O NUKVAH, LA SHEJINÁH DEL SEÑOR.

Traducción: "838. Y por esta razón fue dicho acerca de Ella: 'Y su ofrenda fue un plato de plata' (Números 7:13), A SABER MALJHUT. Porque no hay grado que pueda acercar a Yud Hei Vav Hei sin MALJHUT, y no hay oración, ni mandamiento o cualquiera de los mandamientos que están en la Torah o cualquiera de los sacrificios y ofrendas de fuego que estén fuera DE MALJHUT. Y en todos los grados que están en las Sephiroth, ninguno es recibido ante Yud Hei Vav Hei sin Ella, que es por lo que fue dicho acerca de Ella: 'Thus (literalmente 'con Ésta') (Hebreo zot, FEMENINA) vendrá Aharón dentro del Lugar Santo' (Levítico 16:3), DONDE MALJHUT ES LLAMADA 'ZOT'. Y por esta razón el profeta dijo: 'Pero que él gloríe la gloria en Ésta (zot)'..." (El Zohar).

"Ésta" o "Zot" es el Ángel del Señor, la SANTA SHEJINÁH, LA NUKVAH, ¡¡¡LA FEMENINA!!!, ¡LA MUJER!, EL LUGAR SANTO.

Los homosexuales están usurpando "EL LUGAR SANTO", "EL LUGAR" QUE ES DE LA MUJER, Y QUE ES LA MUJER.

"... el fin..." de "esta generación" en todo el Planeta está muy próximo, puesto que "la abominación del asolamiento que fue dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda)", es el homosexualismo y el lesbianismo que es el colmo de la degeneración y se ha metido "en el lugar santo" que es el Sacramento del Matrimonio ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER TAL Y COMO FUE ESTABLECIDO POR DIOS EN EL PARAÍSO TERRENAL.

La "abominación del asolamiento" es el homosexualismo y el lesbianismo y el abominable "matrimonio" entre homosexuales.

Los Animales que la ciencia llama "irracionales", en su condición normal y natural solamente se unen macho con hembra y únicamente en la época del celo para la reproducción de la especie. Mas la especie llamada por la ciencia "animal racional", se unen sexualmente en todo momento, y en la mayoría de las veces el "macho" con varias "hembras", y la "hembra" con varios "machos"... durante todo el año. Pero el colmo de la condición, ya no solamente "animal" sino bestial es la del homosexualismo y lesbianismo, y peor aún de la "abominación desoladora" del "matrimonio" entre homosexuales, y lo peor de lo peor con adopción de niños...

Así lo volvemos a decir ahora también en el "desierto" de las ciudades de estos "Tiempos del Fin". La Base y los Fundamentos de las Valiosísimas Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú son LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA: la única TABLA DE SALVACIÓN.

Un "hombre animal" (el "animal intelectual"), mientras siga viviendo con comportamiento "animal" (eyaculando el semen), no puede ser un "Israelita" verdadero, así haya nacido en Israel y sea descendiente genéticamente de ancestros "Israelitas".

"A los Israelitas" en el Zohar se les llama "Hombres" para diferenciarlos del "hombre animal":

"A los Israelitas se los llama ovejas, como está dicho: "Y vosotros, mis ovejas, las ovejas de mi pastizal, sois Hombres [y Yo vuestro Dios, dice el Señor YHVH.]" (Ezequiel XXXIV, 31). (El Zohar).

El Mandamiento de Dios del Levítico 15 va dirigido, por lo tanto "a los hijos de Israel", y a quien quiera llegar a ser un "hijo de Israel", dejando los comportamientos del "hombre animal".

Al "hombre animal" el Filósofo Platón lo llamaba: "animal bípedo sin plumas". Aristóteles lo llamaba: "animal social". El Apóstol Pablo de Tarso lo llamaba: "hombre animal". La ciencia moderna lo llama "animal racional" (¿"racional"?...), mejor dicho: "animal intelectual".

"14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.
15 Empero el espiritual juzga todas las cosas; mas Él no es juzgado de nadie.
16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo." (La Primera Epístola del Apóstol San Pablo á Los Corintios 2:14-16. Biblia Reina-Valera 1909).

"4 Honroso es en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; mas á los fornicarios y á los adúlteros juzgará Dios." (La Epístola del Apóstol San Pablo á Los Hebreos 13:4).

El Apóstol Pablo hace una distinción entre "fornicarios" y "adúlteros".

Fornicación significa "emisión" o "eyaculación" seminal, y está prohibida por Dios (Levítico 15). Adulterio es la infidelidad conyugal.

El matrimonio entre un hombre y una mujer que no fornican y que no adulteran es "Honroso" ante los ojos de Dios. El matrimonio que no procede así lo "juzgará Dios".

Cuando un hombre y una mujer se unen sexualmente sin eyacular el semen, evidentemente, no habrá fecundación. De esta forma, la Mujer, la Esposa, es como si fuera "estéril" como Sarah la Esposa de Abraham, y el Hombre como si fuera "eunuco", porque un eunuco no puede eyacular el semen, obviamente.

Mas es posible, si así es la voluntad de Dios que durante la unión sexual entre un hombre y una mujer sin eyaculación del semen (que es el secreto esotérico de entrar en "el Arca de Noé") un solo y único espermatozoo (dirigido por el Espíritu Santo) fecunde a la esposa. Así nacería un "Hijo de la Promesa". Así fue como nació Isaac de Abraham y de su Esposa Sarah. Este es, en un sentido esotérico, el cumplimiento del Mandamiento de Dios "Creced y Multiplicaos".

¿Por qué y para qué un hombre y una mujer se unen sexualmente sin eyacular nunca el semen? (Y "el que pueda ser capaz de eso, séalo.").

La respuesta es: para hacerse a sí mismos "Eunucos por causa del Reino de los Cielos", porque este es el "Arcano" de "Las Bodas de Caná", del "Verdadero Bautismo" por el Agua y por el Fuego, del "Nacimiento Segundo", del levantar la Serpiente en el Desierto, así como Moisés la levantó, y del Nacimiento del Hijo del Hombre, interiormente, para no perderse.

Estos son los que a sí mismos se hacen "Eunucos" por causa del Reino de los Cielos:

"1 Y ACONTECIÓ que acabando Jesús estas palabras, se pasó de Galilea, y vino á los términos de Judea, pasado el Jordán.
2 Y le siguieron muchas gentes, y los sanó allí.
3 Entonces se llegaron á Él los Fariseos, tentándole, y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar á su mujer por cualquiera causa?
4 Y Él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo,
5 Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá á su mujer, y serán dos en una carne?
6 Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.
7 Dícenle: ¿Por qué, pues, Moisés mandó dar carta de divorcio, y repudiarla?
8 Díceles: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres: mas al principio no fué así.
9 Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera.
10 Dícenle sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
11 Entonces Él les dijo: No todos reciben esta palabra, sino aquellos á quienes es dado.
12 Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron á sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo." (El Santo Evangelio Según San Mateo 19:1-12).

"Porque así dijo YHVH á los eunucos que guardaren mis sábados, y escogieren lo que yo quiero, y abrazaren mi pacto: Yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos é hijas; nombre perpetuo les daré que nunca perecerá..." (Isaías 56:4-5).

En un estudio anterior ("Jesús El Cristo y la Kabbaláh") explicamos en detalle los significados esotéricos de las anteriores Enseñanzas de nuestro Señor Jesús El Cristo.

Víspera del Shabbath del Viernes 6 de Febrero del Año 2015.

- Revisado y ampliado, con la Ayuda de Dios, hoy 9 de Febrero del Año 2015 -

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index - Esenios Gnosis - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico