SAMAEL
Por
Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa
del

V.M. THOTH-MOISÉS
 

.

SAMAEL


"... Samael el Ángel de Marte..."
(Abad Benedictino Trithemio).

"Samael es la Sabiduría escondida (Oculta), ... Samael... (el más sabio y espiritual de todos los espíritus)..."
(H.P. Blavatsky).

 

"En la Edad Media, ciertos elementos reaccionarios, comprendiendo que Samael, mi Real Ser Interior, el Quinto de los Siete, enseña la Sabiduría Oculta revolucionaria, dieron a la Sombra del Logos el nombre de Samael; es decir, me trataron a mí de Diablo por el delito de no encajar en sus moldes tan tremendamente estrechos."

"A mí me toca ahora develar, indicar con claridad el camino; hacer la disección a muchas palabras y conceptos, para ver qué es lo que tienen de verdad." (De la Gran Obra "Sí hay Infierno, Sí hay Diablo, Sí hay Karma", "Capítulo XVIII", por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"En el Libro de los Números caldeo, Samael es la Sabiduría escondida (Oculta), y Miguel la Sabiduría terrestre superior, emanando ambas de la misma fuente, pero divergiendo a su salida del Alma del Mundo, la cual sobre la Tierra es Mahat, el entendimiento inteletual o Manas, el asiento de la inteligencia. Divergen porque el uno (Miguel) es influido por Neshamah, mientras que el otro (Samael) permanece no influido. Esta doctrina fue pervertida por el espíritu dogmático de la Iglesia, que, aborreciendo al Espíritu independiente no influido por la forma externa, y por tanto, tampoco por el dogma, convirtió a Samael... (el más sabio y espiritual de todos los espíritus) en el Adversario de su Dios antropomórfico y del hombre físico sensual, ¡el Demonio!" (H.P. Blavatsky "La Doctrina Secreta", Volumen III, Estancia XII).

"... una de las cosas donde la ética cristiana se muestra la menos informada es el problema de la fuerza y de la severidad, por oposición a la misericordia y la dulzura. De consiguiente, Gueburah, el Quinto Sephirah, cuyos títulos adicionales son Din (Justicia) y Pachad (el Temor), es uno de los Sephiroth menos comprendidos, siendo uno de los más importantes. Si no fuera que la doctrina Kabalista, en términos bien explícitos, afirma el carácter sagrado de los diez Sephiroth, muchos estarían inclinados a ver en Gueburah el aspecto maligno del Arbol de la Vida. El planeta Marte [cuyo Logos Regente es Samael], cuya Esfera es el chakra [...] de Gueburah, es llamado "maléfico" en astrología. Por tanto, aquellos que están bien informados más allá de las vías ilusorias de una filosofía demasiado engañosa que toma sus deseos por realidades, saben que Gueburah en ningún modo es el Enemigo, el Adversario, de que habla la Escritura, sino el Rey en su carro que parte para la guerra, cuyo poderoso brazo derecho protector defiende su pueblo con la espada y la legalidad, y cuida que la justicia sea hecha. Jésed, el Rey sentado en su trono, el Padre del pueblo de días pacíficos, bien puede merecer nuestro amor; pero quien es acreedor de nuestro respeto es Gueburah, el Rey sobre su carro, que parte para la guerra. Jamás se ha hecho suficiente justicia a la parte que merece el sentimiento del repeto en la emoción del amor. Experimentamos una clase de amor para aquel que sabe inspirarnos el temor de Dios, si la ocasión se presenta, de una manera muy diferente, mucho más permanente y más estable y, cosa curiosa, mucho más satisfactoria aún, desde el punto de vista emocional, que el amor, en el cual no existe ningún sentimiento de temor. Gueburah es quien inspira este sentimiento de temor al Señor que es el comienzo de la Sabiduría, al mismo tiempo que un sentimiento general y de sano respeto que nos ayuda a mantenernos en el dificil y estrecho sendero, y apela a nuestra naturaleza superior, pues sabemos que gracias a él nuestros pecados serán puestos a la luz. Este es un factor al cual la moral cristiana, por lo menos en su sentido popular, no da bastante importancia; y, puesto que la opinión general de la sociedad cristiana alimenta un prejuicio con respecto del Santo Quinto Sephirah [SAMAEL], será necesario considerar su relación con el Arbol de la Vida y, a la vez, el papel que desempeña en la vida espiritual y social, con un muy amplio detalle, pues este Sephirah no es bien comprendido; y esta falsa apreciación con respecto al valor que representa es la causa de muchas dificultades en nuestra existencia moderna." ("Del libro "Kábala Mística", de Dion Fortune.)

"... dado que todos los hombres saben que un día deben morir, muchos se arrepienten de temor de él ante el Señor. Muchos temen al Rey porque el látigo se agita ante sus ojos. Entonces, el látigo es efectivamente benéfico, haciendo a los hombres buenos y virtuosos y rectos. De ahí la referencia al Angel de la Muerte como a "muy bueno". Respecto de este misterio, la Lámpara Santa (R. Simeón) nos dio la explicación siguiente: "Y vio que era bueno" se refiere al Angel de la Vida; "muy", al Angel de la Muerte, porque es de mayor importancia..." (El Zohar, Volumen IV, Sección "Terumáh").

 

LOS SIETE ÁNGELES

Samael es el Nombre del Quinto Ángel del Apocalipsis.

En los Libros "Canónicos" de la Biblia, se mencionan solamente dos de los nombres de los Siete Ángeles: Miguel y Gabriel.

En los libros "Deuterocanónicos", se menciona al Ángel Rafael, en el Libro de Tobías.

A los otros Cuatro de los Siete Ángeles, no se les menciona... No obstante, en la Biblia constar de que son Siete Ángeles:

"2 Vi entonces a los siete Ángeles que están en pie delante de Dios; les fueron entregadas siete trompetas." (Apocalipsis 8: 2).

"15 Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están siempre presentes y tienen entrada a la Gloria del Señor». Tobías." (12: 15)

En un antiguo libro, cuyo extenso título comienza con las palabras: "Los Siete Príncipes de los Ángeles Válidos del Rey del Cielo..." "... Impreso en Bruselas por Francisco Foppens, año de 1707", y escrito por un Teólogo (R.P. Andrés Serrano) de "La Compañía de Jesús" ... se habla de los Nombres de los Siete Ángeles, del cual transcribimos los siguientes párrafos:

"... Refiere asímismo Cornelio (P. Cornelio a Lápide) que los nombres de estos Ángeles ... son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Sealtiel, Jehudiel, Barachiel..."

"... Algunos antiguos dijeron, que los Siete Espíritus eran los que gobernaban a los Siete Planetas, como presidentes de su Luz e influjos..."

"... Los nombres que los Sabios Antiguos dieron a estos famosos Ángeles, como refiere el Doctor Roberto Flud, o De Fluctibus, y son: Oriphiel, Zachariel, Samael, Michael, Anael, Rafael, y Gabriel. Los cuales, según este orden descendiendo, atribuían a cada uno de los planetas, como dice, el Abad Trithemio, esto es, que Oriphiel preside a Saturno, Zachariel a Júpiter, Samael a Marte, Michael al Sol, Anael a Venus, Rafael a Mercurio, y Gabriel a la Luna. Y que a cada uno de estos Ángeles le estaba encomendado el gobierno del Mundo, cierto número de años y meses. Esta opinión, añade Trithemio, fue de muchos doctísimos varones".

"... Que tengan los nombres dichos, como refiere Trithemio, es sentencia de Rabinos y Magos, de quien parece lo sacó Trithemio, según insinúa Flud..." (Hasta aquí los anteriores párrafos de este poco conocido y antiguo libro ...)

En el Año "1508", en la obra titulada "De Septem Secundeis "... Iohn Tritemivs (*), Abad de Spanheim, (Siete Causas Secundarias) de las Inteligencias Celestiales, gobernando el Orbe bajo DIOS", escribió su Autor, el Abad Trithemius:

"... El primer Ángel o Espíritu de Saturno es llamado Orifiel, ..."

"... El segundo Gobernador del Mundo es Anael el Espíritu de Venus,..."

"... Zachariel (es) el Ángel de Júpiter..."

"... El cuarto Rector del Mundo era Raphael, el Espíritu de Mercurio,..."

"... El quinto Gobernador del Mundo era Samael el Angel de Marte..."

"... El sexto Gobernador del Mundo es Gabriel el Angel de la Luna,..."

"... Michael el Ángel del Sol fue el Séptimo Gobernante del Mundo,..."

* (IOHN TRITEMIVS, Abbot of Spanheim, [Seven Secondary Causes] of the heavenly INTELLIGENCIES, governing the Orbes under GOD.)

Estos son los Nombres de los Siete Ángeles del Apocalipsis, de los Siete Espíritus ante el Trono del Cordero, de los Siete Genios Planetarios, de los Siete Amens, de los Siete Weores, de las Siete Voces, de los Siete Espíritus Planetarios, cuyos Signos "Astrológicos", están contenidos en el Pentagrama Esotérico.

Estos son los Nombres de los Siete Ángeles, y de quienes da Testimonios el Abad Benedictino Johannes Trithemius, Gran Alquimista, Kabalista y Mago Alemán, Maestro de Paracelso, y de otros Grandes Alquimistas Medievales.

 

¡SAMAEL
ES EL QUINTO ÁNGEL
DEL
APOCALIPSIS!

SAMAEL es el Nombre del Quinto de los Siete Ángeles, por el cual "los Sabios ANTIGUOS", "muchos doctísimos varones", y las sentencias "de Rabinos y Magos", llamaron al Ángel que preside al Planeta Marte...

SAMAEL es "... El quinto Gobernador del Mundo ... el Angel de Marte...", tal y como de ello da testimonio fiel y verdadero el Abad Benedictino Johannes Trithemius...

Así consta en los testimonios que hemos citado anteriormente.

Samael, el Quinto Ángel del Apocalipsis, es "el Kalki Avatara":

"El KALKI AVATARA (es) EL AVATARA DEL CABALLO BLANCO, que será la última encarnación MANVANTÁRICA (este día cósmico) de VICHNÚ, (el CRISTO) según los Brahamines"; "de MAITREYA BUDDHA, según los Buddhistas del norte"; "de SOSCIOCH, el último héroe y salvador de los ZOROASTRIANOS como pretenden los PARSIS"; "y del FIEL Y VERDADERO sentado en el Caballo Blanco (Apocalipsis, XIX, 11)":

"Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el 11 que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea. Y sus ojos eran como llama 12 de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno entendía sino él mismo. Y estaba 13 vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos que están en el cielo le 14 seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio. Y de su boca sale una espada aguda, para herir con 15 ella las gentes: y él los regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso. Y 16 en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES." (Apocalipsis 19: 11-16).

"En su futura Epifanía (manifestación) o décimo Avatar, se abrirán los cielos y aparecerá VICHNU "sentado en un corcel blanco como la leche, con una espada desnuda, resplandeciente como un cometa, para el exterminio definitivo de los malvados, el renuevo de la creación y el restablecimiento de la pureza".

Quienes se han pronunciado o se pronuncien en contra del Quinto Ángel del Apocalipsis, cuyo Nombre es Samael, debieron de haber sabido los primeros, y deberían de saberlo los últimos, que ese proceder es en contra del Ángel que tiene la llave del pozo y del abismo para meter en el infierno a las almas de las personas malvadas, incluyendo a las de quienes blasfemen contra Él, los cuales, obviamente, no tienen "el Sello de Dios en sus frentes":

"El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó 2 del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del 3 pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les 4 dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres 5 que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes." (Apocalipsis, 9. 1-5).

El Quinto Ángel del Capítulo 9 del Apocalipsis, que tiene "la llave del pozo del abismo", es el mismo Ángel que tiene "la llave del abismo, y una gran cadena en la mano", del Capítulo 20 del Apocalipsis:

"Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo." (Apocalipsis 20: 1-4)..

SAMAEL AUN WEOR (Samael Verbo de Dios), es el Quinto Ángel del Apocalipsis, el Kalki Avatara, el Jinete del Caballo Blanco del Apocalipsis de San Juan.

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor ha venido Reencarnado en estos tiempos del fin de este Apocalipsis, tal y como está escrito en el Libro de la Revelación o Apocalipsis de San Juan...

Es doloroso ver cómo a la Pobre Humanidad Doliente se le ha estado engañando desde tiempos muy antiguos:

Condenando al Justo Elohim y justificando al Impío Yavhé, Caín o Barrabás, y colocando al Impío Yavhé en el lugar de Dios...

Blasfemando contra el Nombre Sagrado del Quinto Ángel del Apocalipsis Samael Aun Weor, por causa de "ciertos elementos reaccionarios, comprendiendo que Samael" , "el Quinto de los Siete, enseña la Sabiduría Oculta revolucionaria, dieron a la Sombra del Logos el nombre de Samael; es decir," lo "trataron" "de Diablo por el delito de no encajar en sus moldes tan tremendamente estrechos."

Y este daño, esta blasfemia, esta adulteración de los antiguos textos Sagrados, comenzó a hacerse por parte de los mismos "elementos reaccionarios", que asimismo, han condenado al Justo Elohim y han justificado a Impío, Yavhé o Barrabás.

Así como Elohim no es el Injusto, sino el verdadero Justo (porque el Injusto es Yavhé, el perverso genio del mal), así también Samael no es el Diablo, ni el Demonio, sino el Quinto Ángel del Apocalipsis, que prendió al verdadero Demonio, Diablo y Satanás que es Yavhé "... la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo..."

Siendo éste, uno de los motivos, y por el cual, los secuaces e "hijos" de "su padre el Diablo" Yavhé, atacan al Quinto Ángel Samael, tratándolo de "Diablo", cuando en verdad es todo lo contrario:

¡SAMAEL ES HIJO DE DIOS, DEL PADRE CELESTIAL, Y SU QUINTO ÁNGEL DEL APOCALIPSIS, EL VERBO DE DIOS, EL JINETE DEL CABALLO BLANCO!

Y, YAVHÉ ES "LA SERPIENTE ANTIGUA QUE ES EL DIABLO Y SATANÁS" Y Al CUAL, EL QUINTO ÁNGEL DEL APOCALIPSIS SAMAEL AUN WEOR, "LO ATÓ POR MIL AÑOS; Y LO ARROJÓ AL ABISMO, Y LO ENCERRÓ, Y PUSO SU SELLO SOBRE ÉL, PARA QUE NO ENGAÑE MÁS A LAS NACIONES..."

¡Ay... de quienes no se arrepientan y sigan blasfemando contra el Nombre Sagrado del Quinto Ángel que está ante el Trono del Cordero, el Quinto Ángel del Apocalipsis SAMAEL AUN WEOR!

Víspera del Shabbath del Día Viernes 23 de Abril del Año 2010

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS

 

Índex