EL GRAN SETH-JESÚS EL HIJO DE ADAMAS

“JESÚS ES NUEVO, ES ADAMAS”

 “... no sólo un Buddha, un Shankarâchârya
o un Jesús pueden animar a un mismo tiempo el cuerpo de varios hombres,  sino que el visible tabernáculo del vulgo de los mortales puede estar animado por los principios superiores de un elevado adepto.” (H.P. Blavatsky)
.

“... Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué te va a ti?” pregunta Jesús... a Pedro. “Hasta que yo venga” significa “hasta que reencarne nuevamente” en un cuerpo físico. [Es decir, un Aspecto de Jesús-Cristo en otro Cuerpo, como el Hijo del Hijo, el Hijo del Hombre, Seth-Jesús el Hijo de Adamas (“el Primogénito de la Creación”... Su Espíritu Santo, el "Otro Consolador"...), porque Jesús-Cristo como el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto Vive con Su Cuerpo Resurrecto, Inmortal y Liberado]. Así Cristo pudo en verdad decir en su cuerpo crucificado: “Yo estoy con mi Padre y soy uno con Él”, lo cual no impidió que su astral tomara nueva forma, ni tampoco que Juan esperara su vuelta y que al volver no le reconociera...”

“Desde entonces tal vez haya vuelto, más de una vez, el “Hombre de las Angustias”, sin que le reconocieran sus... discípulos. También desde entonces ha sido este gran “Hijo de Dios” incesante y más cruelmente crucificado, día tras día y hora por hora,... Pero los apóstoles,... no supieron esperarle, y no sólo no le reconocieron, sino que lo menospreciaron cada vez que volvió.” (H.P. Blavatsky, “La Doctrina Secreta”, Volumen VI, “Sección XLI”).

Ver, por favor:
"¿Qué, éste es el Mesías?"

"AHORA TÚ MOISÉS ESTÁS COMO EN AQUEL TIEMPO DEL ÉXODO DE EGIPTO"

Aclaración:

Las Enseñanzas Esotéricas, la Sabiduría Oculta, no se pueden interpretar en un solo sentido, clave o explicación, pues:

"... cada símbolo en la Filosofía Esotérica tiene siete claves..." "Siete Claves... hay para interpretar las alegorías contenidas en la Biblia, así como en las religiones paganas, en los misterios de la Cosmogonía, en la Guerra de los Cielos, en los Ángeles caídos, etc., etc." "…. la lengua de los Hierofantes, (…) tiene siete "dialectos"..."

Estas Siete Claves Esotéricas se aplican también, obviamente, al “Padre” a la “Madre”, al “Hijo” o “Cristo”, a “Adam” o “Adamas”, a “Seth”, a “Seth-Jesús”, etc. Una de estas Siete Claves Esotéricas se refiere a estos Nombres como Partes del Ser Divinal en cada persona. En otra de las Siete Claves Esotéricas, se refiere a Jerarquías Superiores de la Gran Logia Blanca.

“Adán” significa, en una explicación, la “Humanidad“. En otra explicación, “Adam” significa el “Hombre Verdadero”, el Hombre Interior, desde el punto de vista Esotérico. En otra Clave, “Adam” es el “Adam Kadmón“, tanto como la Parte Superior del Ser, Individual, Particular, Divinal, en cada Persona, como el “Adam Primordial” o “Anciano de los Días” (el Primogénito de la Creación) y de Quien Emana cada Adam Espiritual en cada Ser. En este sentido, puede decirse que el Adam Primordial Espiritual, o Adamas, es el Padre de toda la Humanidad Espiritual... que no hay que confundir con los Adanes y Evas (el Adán y Eva bíblico colectivo) o Humanidad terrenal.

En un significado “Seth no es un hombre, sino una raza. Antes de él la Humanidad era hermafrodita. En tanto que Seth es el primer resultado (fisiológicamente) después de la “Caída”, es también el primer hombre; de aquí que a su hijo Enos se le mencione como el “Hijo del Hombre”. Seth representa la última parte de la Tercera Raza.” (La Raza Lemur).

En una clave Seth es el Hombre Verdadero Cristificado. En otra clave Seth es Jesús y es Moisés.

SETH-JESÚS

El Acto Final de Salvación acontece por el Descenso de Seth en Su Forma del LOGOS en la Forma del CRISTO, Quien al Encarnarse, Aparece en la Forma de Jesús... Ya en todo Iniciado Esoterista que Lo Encarna (al Cristo Íntimo, Interior) por estar Trabajando con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia Ya en nuestro Señor Jesús el Cristo Vivo y Resurrecto, el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto que Lo Encarnó hace aproximadamente dos mil años, Ya en el Hijo del Hombre “Seth-Jesús” cada vez que se ha Reencarnado para la Salvación de la Humanidad...

En “El Evangelio de Judas” (el Apóstol JUDAS de Kariot, el Mejor y Más Exaltado Apóstol de nuestro Señor Jesús el Cristo, NO TRAICIONÓ A JESÚS porque fue Obligado por Jesús a cumplir el Doloroso Papel que le tocó hacer, sin quererlo, porque fue Obligado, a cumplirlo), en una de cuyas copias manuscritas que data originalmente del Siglo II de nuestra Era Cristiana, nuestro Señor JESÚS EL CRISTO Enseña claramente que “ADAMAS estaba en la primera nube luminosa que ningún ángel había visto entre todos los llamados Dios... Él hizo aparecer la generación incorruptible de SET...”

Esta “Nube Luminosa” es la Nube de la Madre Divina Barbelo, la Nube de la Sagrada Shekináh o Shejináh, la Madre Divina Kundalini. Y por lo cual, ADAMAS puede ser llamado “El Hijo de la Nube”...

De ADAMAS surge “la generación incorruptible de SET...”

En "El Evangelio de los Egipcios" ("El Libro Sagrado del Gran Espíritu Invisible") de los Gnósticos Sethianos Egipcios, conocido por los Gnósticos Valentinianos y por los Naasenos, está escrito que "Jesús El Viviente", es llamado asimismo "El Gran Seth el Hijo de Adamas..." que Procede de la Morada de la Gran Madre "Barbelós" ("Barbeló", "Barbelón": Virginal, LA MADRE DIVINA, La Madre Divina Kundalini del Hijo del Hombre, La Virgen, la Madre Barbelo, El Principal Agente de Salvación junto con El Cristo Seth-Jesús el Hijo de Adamas.)

Seth es el Padre de todos los Hombres Espirituales...

”Adamas“ (en una Clave o Explicación) es el ”Adam Kadmon” de los Kabalistas, el “Adam HaRishon” (el Adam Primordial Celestial), y del cual el Segundo Adam fue Su Imagen.

Adam, Adamas o “Geradamas”, es la Andrógina (Madre-Padre o Padre-Madre) Imagen de Dios (Madre-Padre). Su Aspecto Femenino es Ennoia (Pensamiento).

En Textos de los Antiguos Gnósticos Sethianos de Egipto, “El Hombre Perfecto” es Seth, Adamas (Adam) o Jesús.

El Espiritual “Hombre Primordial” (Adam o Adamas), o el “Protanthropos”, “el Verdadero y Perfecto Anthropos”, es Emanado por el “Æon Autogenes”: el “Gran Ángel”, “el Divino y Luminoso Autogenerado” que Surgió de La “Nube de Luz” (“Evangelio de Judas”).

Este Adamas Emanado del “Divino y Luminoso Autogenerado”, es “el Padre de todas las Cosas” y “El Primer Hombre” y de Quien Emana a Su Vez “el Hijo del Hombre” o “Euteranthrôpos”.

Seth-Jesús el Hijo de Adamas, el Salvador, fue el Fundador “de la Raza Gnóstica”, cuyo Mensaje de Salvación se encuentra en los siguientes Textos Sethianos:

“El Apócrifo de Juan”, [NHC II,1; III,1; IV,1; Berolinensis Gnosticus (BG)], “El Apocalipsis de Adam”, [NHC V,5]; Trimorphic Protennoia [NHC XIII,1]; “Evangelio de los Egipcios”, [NHC III,2; IV,2]; “Melchizedec”, [NHC IX,1]; “Las Tres Estelas de Seth”, [NHC V,5]; “Sobre el Origen del Mundo” [NHC II 5], “Hypostasis de los Arcontes” [NHC II,4]; “El Pensamiento de Norea” [NHC IX,2]; 'Zostrianos'', [NHC VIII,1]; “Allogenes”, [NHC XI,3]; Marsanes [NHC X,1]; “Texto sin Título en el Codex Bruce”; “El Evangelio de Judas”, [Codex Tchacos, 3]; “El Libro de Allogenes” [Codex Tchacos], y otros.


LOS SETHIANOS

Un primer grupo de Sethianos, pre-cristianos, florecieron en el primer siglo anterior a la Era Cristiana, en cuyas enseñanzas explicaban ser primordialmente iluminados por la Sabiduría Divina que había sido revelada a Adam y a Su Hijo Seth, a la espera de una final Reencarnación de Seth, Salvadora, por medio del Bautismo.

Miembros de estos grupos Sethianos, reconocieron después en nuestro Señor Jesús el Cristo la Reencarnación de Seth-Adam (Seth-Adamas) integrándose gradualmente en contacto con grupos Bautismales en el seno del Cristianismo Gnóstico Primitivo en el Siglo I y durante el Siglo II de nuestra Era Cristiana. Estos grupos de Gnósticos-Sethianos-Cristianos fueron poco a poco integrando también la Iglesia “Ortodoxa“ Cristiana Primitiva. inclusive hasta el Siglo III de nuestra Era Cristiana... A partir del Siglo III y IV de nuestra Era Cristiana inclusive hasta la Edad Media, siguieron formándose grupos Sethianos, algunos de ellos distanciándose de la Sabiduría Original del Cristianismo Sethiano Gnóstico Primitivo.

No se debe de hablar de “Sethianos“ en términos generales, porque hubo Sethianos Verdaderos y también hubo grupos que aunque se autodenominaran “Sethianos”, no eran Sethianos verdaderos.

Acudir a los Textos “Sethianos“ “citados”... y “comentados”... por los más encarnizados Adversarios de los Gnósticos Cristianos Sethianos, debe de hacerse con mucho cuidado... como los “Barbeloite“ de Ireneo (Haer. I.29); los “Sethianos” de Epifanio (Pan. 26 and 39- 40), del Pseudo-Tertuliano (Haer. 2), etc.

En todo caso los Textos Gnósticos-Sethianos son más antiguos, primitivos y cercanos a los Apóstoles y a nuestro Señor Jesús el Cristo, que los tardíos ataques de los Adversarios de los Sethianos...

Por ejemplo, mientras que en el “Apócrifo de Juan” (Texto Sethiano) Cristo el Hijo es claramente identificado con Su Aspecto “Autogenes”, en Ireneo (Haer. 1, 29), este “Autogenes” y Su Hijo Adamas son - según Ireneo - seres inferiores...

Ireneo en sus versiones, degrada al “Autogenes” y “Adamas”...

Mas, Originalmente en los Textos Sethianos, El “Autogenes” fue considerado con el mismo Nivel de Jesús-Cristo el Hijo del Hombre. En los Textos Sethianos el Autogenes Adam (ADAMAS) es idéntico con Jesús-Cristo.

Afortunadamente podemos ahora acudir a los Textos Gnósticos Sethianos, cuyos Códices Originales fueron hallados en “suelo Egipcio”, en los llamados Textos de Nag-Hammadi, como el “Apócrifo de Juan”, “la Hipóstasis de los Arcontes”, “El Evangelio de los Egipcios”, “El Apocalipsis de Adam”, “Las Tres Estellas de Seth”, “Zostrianos”, “Melchizedek”, “El Pensamiento de Norea”, “Marsanes”, “Allogenés”, “La Protennoia Trimorfe”. Textos que fueron escritos entre el siglo I y mediados del siglo III (año 250 aprox.,) de nuestra Era Cristiana.

“El Evangelio de los Egipcios”, recoge en síntesis enseñanzas y tradiciones de los más antiguos Textos Sethianos, como “El Apócrifo de Juan”, “El Apocalipsis de Adam“ “Hypóstasis de los Arcontes”, y otros.

Las concepciones Salvadoras de los Sethianos, del Bautismo, se refieren al Descenso Salvador del Espíritu Santo “Barbelo” (Madre-Padre), o de Su Voz (bath qol), o de Seth o del Logos...

JEÚ
EL PADRE DEL PADRE DE JESÚS EL ADAMAS PRIMORDIAL
EL PRÍNCIPE DE LAS FACES” METRATÓN SAR HAPANÍM
EL JEFE DE LA CORTE SUPERIOR 
DE LA JUSTICIA CELESTIAL

En “La Pistis Sophia”, el Primer Hombre
es llamado “Jeú” el Padre del Padre de Jesús
...

ADAMAS (EL DIVINO JERARCA DE LA LEY ANUBIS)
en los Antiguos y Originales Textos Sethianos

“Adamas es la Luz Resplandeciente que existe desde el Hombre, el Primer Hombre,...”  (“El Evangelio de los Egipcios”).

“El Hombre Primordial” “El Hombre Perfecto, primera verdadera manifestación, procedió de la Presciencia del Perfecto Intelecto por medio de la revelación del querer del Espíritu Invisible y del querer del Autoengendrado. El Espíritu Invisible lo denominó “Pigeradamas” [“Adamas”] y lo estableció sobre el Primer Eón con el Gran Autoengendrado, El Cristo junto al Primer Luminar, Armozel...“  (“El Apócrifo de Juan”).

“Himno de Seth a Adamas Inmortal” “Bendígote, Padre Geradamas [o Adamas, el Adam Primordial, Geron=Adam=Adam Kadmon], yo que soy tu propio hijo, Emmachá Seth, [el Hijo de Adamas] al que has generado de manera no procreativa [según la Voluntad de Dios] para alabanza de nuestro Dios, porque yo soy tu propio hijo. Y Tú eres mi Intelecto (Nous) Padre mío. Y yo, por una parte, he procreado y generado, pero Tú has visto las Grandezas, y eres erguido e Inmortal. Te bendigo, Padre, bendíceme, Padre. Por Tu causa soy, por causa de Dios eres, por Tu Causa soy próximo a Él. Eres Luz viendo Luz, has revelado las luces. Eres Mirothea [Madre], eres Mirotheo [Padre]. Te bendigo como un Dios. Bendigo Tu Divinidad ¡Grande es el Buen Autoengendrado erguido!, ¡el Dios Primero Erguido! has venido bondadosamente, Te has revelado y te has manifestado bondadosamente. Proclamaré Tu Nombre porque eres un Primer Nombre. Eres un no procreado. Te has revelado para revelar a los que son eternos. Eres el que Es, por esto te has revelado a los que realmente son. Tú que eres una Palabra por medio de una Voz pero que por el Intelecto eres Glorificado. Tú que tienes dominio en todo lugar, por lo que hasta el mundo sensible te conoce por Tu causa y Tu semilla. Eres compasión y eres uno de otra Raza. Y ésta está establecida sobre otra raza. Pero ahora eres uno de otra Raza y ésta está establecida sobre otra raza. Eres uno de otra Raza, porque no eres semejante, sino que eres compasión, porque eres eterno; pero “estás establecido” sobre una raza, porque los hiciste crecer a todos “por mi semilla”, empero, puesto que sabes que ella está establecida en lo generado, pero estos provienen de otra raza, ya que no son semejantes; sin embargo se establecen sobre otras razas, ya que están establecidos sobre la vida. Eres una Parte de Dios.”

“Bendigo Su Poder que se me concedió, el que ha hecho a las Masculinidades, que realmente son Tres Veces Masculinas. El que se ha dividido en la Péntada; el que se nos ha concedido triplemente con Poder; el que se ha Generado de manera no procreativa; el que provino de la Elección, a causa de lo que se cayó, yéndose al Medio. Tú eres un Padre que procede de un Padre. Una Palabra que viene de un Mandato. Te bendecimos, el Triple Varón, porque reuniste al Todo con auxilio de todos, porque dístenos Poder. Proveniste de lo Uno por medio de lo Uno, saliste, has vuelo a lo Uno. ¡Salvaste! ¡Salvaste!, ¡Nos has Salvado! ¡Tú, que estás Coronado!, ¡Tú, que Coronas!”

“Te bendecimos eternamente. Te bendecimos nosotros que hemos sido separados de acuerdo con cada uno como Perfectos. Perfectos por Ti; llegados a ser Perfectos Unidos a Ti, El que Es Completo, El que da la Plenitud, Tú que eres Perfecto mediante todos Ellos, El que Es Semejante en todo lugar. El Triple Varón, Eres erguido, fuiste el Primer Erguido, Te has dado en todo lugar.”

“Persiste en Ser Uno.
Y has Salvado a los que has querido; pero quieres que se Salven [Liberen] todos los que son dignos.

¡Eres Perfecto! ¡Eres Perfecto! ¡Eres Perfecto!“
“La Primera Estela de Seth”.
(“Las Tres Estelas de Seth”).

“Alabé al Dios que está sobre los Grandes Eones y al Oculto no nacido, y al Gran Varón Protomanifestado, al Niño Perfecto que es superior a dios y Su Ojo, Pigeradamas [Adamas]. E invoqué al Niño del Niño [al Hijo del Hijo] Efesec.”

(...)

“Adamas, el Hombre Perfecto, es un Ojo del Autoengendrado, un Conocimiento Suyo que comprende que el Divino Autoengendrado es una Palabra de la Mente Perfecta de la Verdad. Por Su parte, el Hijo de Adamas, Seth, adviene a cada una de las Almas, siendo un Conocimiento suficiente para éstas. Y por ello la Generación Viviente se originó en Él...) (“Zostriano”)

JEÚ (YEW, IEU, EOU)
EL PRÍNCIPE DE LAS FACES

La Emanación del “Divino y Luminoso Autogenerado”
que Surgió de La “Nube de Luz”


ADAMAS-JEÚ,
“el Padre del Padre” de Seth-Jesús

“Como Jesús es el Nuevo Seth,  así Adam (Adamas) es el Nuevo Jeú...”

“(Jeú es el iluminador...)”
[En “El Apocalipsis de Adam” (IV, “Tercera Venida del Iluminador”), “El Iluminador del Conocimiento“ es El Gran Seth Reencarnado finalmente en Jesús. - Nota nuestra]

“(Jesús el Gran Kabir, hablaba siempre de Jeú, el Padre de su Padre.)”

“(Jeú es el Príncipe de las faces, el Ángel del Anciano de los Días,
una de las partes más elevadas de nuestro propio Ser.)”
[De “La Pistis Sophia Develada”, Capítulo 50, de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor].

(“Jeú”, el ángel de las faces, ...)”

(...)

(“Jeú”, el Príncipe de las Faces, obediente siempre al Anciano de los Días, es el veedor, es decir el esplendor, la vida de la Gran Luz.)”

(“Jeú” emana de la luz pura del primer Árbol de la Gran Ley [La Gran Ley es el Absoluto - nota nuestra]; es la Ley misma dentro de nosotros mismos, aquí y ahora.)”

(...)

“(Sabaoth el Digno emana del Príncipe de las Faces, “Jeú”, el veedor, la esplendidez de la luz.)” [De “La Pistis Sophia Develada”, Capítulo 50, de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor].

(“JEU”, el príncipe de las faces,  y el guardián del velo de la Gran Luz y el receptor de luz y los dos magnos guías y el gran Sabaoth el Digno,  partes trascendentales de nuestro propio Ser, auto- independientes y conscientes, serán reyes con el Primer Salvador.)

(El Primer Salvador está relacionado con la primera Voz del Tesoro de la Luz.)

(Obviamente, el primer Salvador ha recibido el primer misterio del Primer Misterio.)

(Aquéllos que han recibido el primer misterio del Primer Misterio tienen su salvador.)

(El Anciano de los Días es en realidad el primer misterio del Primer Misterio.)

(“Jeú”, el ángel de las faces,  y el guardián de la región de aquéllos de la derecha y Melchizedek el Genio de la Tierra que es el magno receptor de la luz y los dos magnos guías, han emanado realmente de la purificada Luz.)

(De los cinco Árboles de la Gran Ley emanan las divinales jerarquías que existen en lo macro- cósmico y en lo micro- cósmico.)

(“Jeú”, el príncipe de las faces, obediente siempre al Anciano de los Días, es el veedor, es decir el esplendor, la vida de la Gran Luz.)

(“Jeú” emana de la luz pura del primer Árbol de la Gran Ley; 
es la ley misma dentro de nosotros mismos, aquí y ahora.
)

(Escrito está que el guardián del velo ha emanado del segundo Árbol.)

(Los dos guías emanan de la pura luz del tercer y cuarto Árboles del Gran Tesoro.)

(Melchizedek, el regente del planeta Tierra, quien mora en la región del Agarthi, dentro del interior del mundo, ha emanado del quinto Árbol de la Gran Ley.)

(Sabaoth el Digno emana del príncipe de las faces, “Jeú”, el veedor, la esplendidez de la luz.) [De “La Pistis Sophia Develada”, Capítulo 86, de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor].

El Príncipe de las Faces o de los Rostros: Jeú, Yew, Ieu, Ieou, es el Ángel del Anciano de los Días, el Espíritu Santo de Verdad del Padre, de Kether el Primer Logos. De Yew o Jeú, Emana “Sabaoth el Digno”, el Segundo Logos, el Cristo Cósmico, Jojmáh (dentro del cual está Bináh el Tercer Logos). De Sabaoth el Digno Emana Seth-Jesús, el Hijo del Hijo, el Hijo del Hombre, Moisés-Tiphéreth.

“Jeú” es “Moisés-Lucifer”. “Sabaoth el Digno” es el Christos. Christos-Lucifer son Sabaoth-Moisés:

“(Debemos distinguir entre Satán y Lucifer *: el primero es el diablo negro como el carbón, Lucifer caído.) [* Lucifer significa literalmente “Portador de Luz” - nota nuestra.]

(Necesitamos blanquear al diablo y esto sólo es posible practicando Magia Sexual intensamente y desintegrando al ego.)

(La humanidad tiene convertido a Lucifer en diablo.)

(Cada uno de nosotros debe blanquear a su diablo particular para convertirlo en Lucifer.)

(Cuando resplandece Lucifer en nosotros, se convierte en nuestro Moisés particular, individual.)

(Dichoso quien se integre con su propio Moisés. )

(Moisés bajando del Sinaí, con los luminosos cuernos en la frente,  mereció ser cincelado por Miguel Angel.)

(La Doctrina de Moisés es la Doctrina de Lucifer.)

(Christos-Lucifer es nuestro Salvador, el Redentor de Pistis Sophía.)

(Christos-Lucifer empuña la balanza y la espada como Señor de la Justicia.)

(Lucifer, integrado con el Cristo Intimo, resplandece en Sabaoth, el Hombre Solar.)

(El Sabaoth Celestial cristaliza en el Sabaoth- Hombre
gracias al Moisés Intimo.)

(Sabaoth- Moisés se integran totalmente.)

(Sabaoth es el Dios interno que debe cristalizar en la persona humana
gracias a los buenos oficios de Lucifer
.)”

[De “La Pistis Sophia Develada”, Capítulo 64, de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor].

Jeú el Príncipe de las Faces es el Ángel del Anciano de los Días, el Ángel de la Faz del Señor, del Padre. Esté Ángel es el Ángel Metratón o el Profeta Enoch:

“El autor del Tarot fue el Ángel METRATÓN, es el jefe de la Sabiduría de la Culebra y fue el profeta ENOCH, del que nos habla la Biblia. El Ángel METRATÓN o Enoch nos dejó el Tarot en el cual se encierra toda la Sabiduría Divina, éste quedó escrito en piedra. También nos dejó las 22 letras del Alfabeto Hebraico. Este gran Maestro vive en los Mundos Superiores, en el Mundo de Aziluth, en un mundo de felicidad inconcebible, según la Kábala en la Región de Kether, un Sephirote bastante elevado.”

(...)

“El Anciano de los Días mora en el Mundo de Kether, el Jefe de ese Mundo es el Ángel METRATÓN. Ese ángel fue el profeta Enoch, con su ayuda podemos entrar al mundo de Kether, el discípulo que quiera penetrar en Kether durante sus estados de Meditación Profunda, rogará al Ángel METRATÓN y será ayudado.”
(Sagradas Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en “Tarot y Kábala”)

La Maestra H.P. Blavatsky, explica que Enoch, (cuyo Real Ser Logoico es Metratón , el Príncipe de las Faces o Jeú), es Moisés y también Hermes o Thoth:

"... Enoch significa el año solar, lo mismo que Hermes o Thoth;  y Thoth, numéricamente "equivale a Moisés, o Hermes"..." ("V.M. H.P. Blavatsky, La Doctrina Secreta", Volumen V, Sección IX).

En El Zóhar se enseña que Metatrón es Moisés, donde Simeón Ben Yojai le dice a Moisés:

"... Pues nadie más que tú puede usar Metatrón Sar haPaním, puesto que tu nombre se sugiere en las iniciales del suyo, pues las letras iniciales de las palabras Metatrón Sar haPaním son Mem Shin He, que forman la palabra Moshéh (Moisés)." (El Zóhar, Parashát Pinjás, Volumen I, 103).

Metatrón o Metratón es “el Príncipe de las Faces” (que en la Pistis Sophía es llamado “Jeú el Padre del Padre de Jesús”):

“La manifestación de las fuerzas de Kether en Briah, el Mundo de la Mente Arquetípica, se dice que se efectúa por medio del Arcángel  Metatrón, el Príncipe de las Faces, a quien la tradición le adjudica el papel de instructor de Moisés. El Sepher Yetzirah dice del Décimo Sendero, Malkuth, que "hace que una influencia fluya del Príncipe de las Faces, el Arcángel de Kether, siendo la fuente de iluminación de todas las luces del Universo"...”  (“La Kábala Mística”).

“Metatrón (Hebreo).- El Kabalístico “Príncipe de las Faces”, la inteligencia del primer Sephira, y el supuesto Guía de Moisés... Es también el Angel del mundo de Briah y el que condujo a los israelitas a través del desierto y, por lo tanto, es lo mismo que el “Señor Dios” YHVH... Este nombre se aplica igualmente al Hombre perfecto o divino.” (“Glosario Teosófico” H.P. Blavatsky).

“El Príncipe de las Faces” es el Ángel de Kether, el Ángel del Anciano de los Días, el Ángel de la Faz del Señor: Metratón Sar HaPanim.

En "El Libro Hebreo de Henoc" o "Sefer Hekalot", a Metratón o Henoc se le llama "Joven", como está escrito:

"... Metatrón..., el ángel, el príncipe de la presencia..." (1,4); "- Tengo setenta nombres, que corresponden a las setenta lenguas existentes en el mundo, y todos ellos están basados en el Nombre de mi Rey, el Santo, Bendito Sea, pero mi Rey me llama "joven"..." (3,2); "... el Santo, Bendito Sea,... me llamó el "Iao Menor" ante toda su corte celestial, pues se ha dicho: Porque Mi Nombre está en él" (Éxodo 23, 21). ("Libro Hebreo de Henoc", 12. 1, 5).

"¿Quién entonces es esta “Faz del Señor”?
¡Ninguno otro que R. Simeón ben Yochai
!...”
(El Zóhar, Shemoth).

Porque Rabbí Simeón Ben Yojai fue una Reencarnación del Profeta Moisés que es Enoch y Metratón Sar haPaním: El Príncipe (Sar) de las (ha) Faces (Paním).

SAR HAPANÍM “EL MINISTRO DEL INTERIOR”

“Con respecto a Yosef HaTzaddik (José el Justo) se habla de la "Kesones Pasim" [Chaqueta de Colores, símbolo de la Walkyria, de la Shejináh en Su Aspecto de la Matronitha, la Chaqueta de Colores que le dio Jacob a Su Hijo José, y por lo cual sus “hermanos”, llenos de envidia conspiraron para matarlo...]; (Pasim) contiene las letras iniciales (peh-samech-yud-mem) para P'sachon-S'guron-Yosef-Mattatron, o "Moshe." (Moisés). Como hemos dicho antes, Yosef (José) y Metatrón fueron de la Raíz del Zehira lla'a [*] del Alma de Adam HaRishon [el Adam Primordial]. Los otros dos nombres son de los Setenta Nombres de  Sar HaPanim (literalmente, el “Ministro del Interior”).  [“Las Puertas de la Reencarnación”, “Introducción Treinta y Seis”, de Isaac Luria.] [* "Zehira Ila'a" es la Más Elevada Emanación, del Nivel de Atziluth en Kether del Alma de Adam.]

METRATÓN EL JEFE DE LA ACADEMIA CELESTIAL QUE PRONUNCIA SENTENCIA SOBRE TODOS

"El ángel del Señor" : Este es el "Joven" (Metatrón), el Jefe de la Academia (Celestial), que pronuncia sentencia sobre todos."  (El Zóhar Volumen V, Sección "Balak").

“Sar HaPaním” significa: “Sar” (Príncipe), y “HaPaním” (“De las Faces“ o “De los Rostros” Divinos).

La Academia Celestial de la cual el “Ángel de la Faz del Señor”, el “Joven” Metratón, es el Jefe, es La Corte de lo Alto, la Corte Superior de Justicia, el Tribunal de la Ley de Dios, el Tribunal del Divino Jerarca de la Ley Anubis y Sus 42 Jueces, que pronuncia sentencia.

“Se nos ha enseñado que el término V-YHVH (Y el Señor), cualquiera que sea el lugar en que esté escrito, designa a la Divinidad que preside la Corte de Justicia,...”  (El Zohar, Volumen I, Sección “Noé”).

La Divinidad que preside La Corte de Justicia Celestial es el Divino Jerarca de la Ley Anubis.

“R. Eleazar empezó entonces un discurso sobre el texto: Y el Señor hace resonar Su voz al frente de su ejército, que muy grande es Su hueste, porque es Poderoso el que Ejecuta Su Palabra. Dijo. la expresión "y el Señor" (V-YHVH), como lo hemos asentado, indica en todas partes al Señor en conjunción con Su Corte de Justicia.” (El Zohar, Volumen II, Sección “Vayeschev”).

"Si tú no conoces, Oh tú, la más bella entre las mujeres", cómo reunir fuerzas en la cautividad y defender a tus hijos, "sigue tu camino por las huellas del rebaño": estos son los niños escolares que estudian la Torá, "y alimenta a tus pequeñuelos": estos son los infantes que son sacados de este mundo a la Academia en lo alto que está "al lado de las tiendas de los pastores".
Esta es la Academia de Metatrón donde están todos los poderosos del mundo y todos los que guían a los hombres en las leyes de lo permitido y lo prohibido.”

“R. Eleazar interrumpió, diciendo: Las "huellas de las ovejas` ... los estudiantes que han venido tarde al mundo y encontraron la Torá claramente expuesta, y, sin embargo, se esmeran por encontrar cada día nuevas exposiciones, y la Schejiná se posa sobre ellos y escuchan sus palabras.”


(...)

"tú, la más bella de las mujeres, anda tu camino guiada por las huellas del rebaño": estas son las sinagogas y casas de estudio; "y alimenta a tus pequeñuelos": estos son los jóvenes escolares que no conocen el gusto del pecado; "junto a las tiendas de los pastores": estos son los Maestros de niños y los Jefes de academias [Celestiales].” (El Zohar, Volumen V, Sección “Balak”).

EL GRAN ESPÍRITU INVISIBLE:
EL PADRE
BARBELO: LA MADRE DIVINA
ADAMAS (JEÚ, METRATÓN SAR HAPANÍM): EL HIJO

“El Gran Espíritu Invisible” es el Padre, la Virgen Barbelo es la Madre, y Adamas (cuyo Tabernáculo Humano es Seth-Jesús-Cristo el Divino Autogenes), es Su Progenie.

La Madre Barbelo es La Virgen Parthenos, La Virgen-Madre Athena, Atenea o Minerva, “La Virgen Masculina” (Thoth-Minerva), la Sabiduría Divina, la Mente Divina, la Mente Iluminada, la Mente de Dios:

“3 «Es el Pensamiento hecho activo, y la que apareció en presencia del Padre en luz brillante salió.

4 Ella es el primer poder: ella precedió a todo y salió de la mente del Padre como el Pensamiento Anterior de todo.

5 Su luz se parece a la luz del Padre; como el poder perfecto, ella es la imagen del perfecto e invisible Espíritu virgen.

6 Ella es el primer poder, la gloria, Barbelo, la gloria perfecta entre los mundos, la gloria emergente.

7 Ella glorificó y alabó al Espíritu virgen, porque había salido a través del Espíritu.”  (Apócrifo del Apóstol Juan).

ADAMAS EL PADRE DEL TODO

El Libro de “El Evangelio de los Egipcios”, comienza con las siguientes Palabras:

"El Libro Sagrado de los Egipcios sobre el Gran Espíritu Invisible, el Padre cuyo Nombre no se puede pronunciar, el que proviene de las Alturas de la Perfección, la luz de la luz de los Eones de Luz; la Luz del Silencio del Pre-pensamiento y el Padre del Silencio, la Luz de la Palabra y la Verdad; la Luz de las Incorruptibilidades, la Luz que es sin límite; el resplandor a partir de los Eones de Luz del Padre Inmanifestable, Insignificativo, Insenescible e Improclamable, el Eón de los eones, el Autoengendrado (Autogenés), el Auto-Generado, el Autoproducido, Extranjero (Allogenés), el Eón verdaderamente verdadero"... "

Se explica en este Evangelio el significado de "Barbelo", "Barbelón" o "Barbelós", "La Madre Indecible":

"La Segunda Potencia Ogdoádica, la Madre, la Barbelón (Virginal EPITITIOCH)... que domina sobre el cielo; ... el Poder que no se puede interpretar.  La Madre Indecible. Ella Nació de Sí Misma..., procedió. Estuvo de acuerdo con el Padre del Silencio silencioso."

[“Barbelo es uno de los tres “Dioses Invisibles”; y, según cree C. W. King, incluye a la “Divina Madre del Salvador”, o más bien a Sophia Achamoth (véase Pistis Sophia, pág. 359].
(Notas a la Sección IX, Volumen IV, “Doctrina Secreta” H.P. Blavatsky.)

"... para los Gnósticos, el segundo Adam emana también del Hombre Primordial, el Adamas Ofita,  "a imagen del cual es hecho"..."
(H.P. Blavatsky, "La Doct. Secreta", Volumen IV)

En el Texto Gnóstico de Nag Hammadi titulado "El Pensamiento de Norea" (de "la Doctrina Valentiniana... Original, o Inspiradora”) "Adamas", "el Hombre Primordial", el Original Andrógino Divino-Humano, es "El Padre del Intelecto" o "Nous":

“Invocación a la Triada”

"Padre del Todo, Pensamiento (Ennoia) de la Luz, Intelecto (Nous) que habita en las Alturas por encima de las regiones inferiores, Luz que reside en las Alturas, Voz de la Verdad, Intelecto (Nous) Derecho, Logos Intangible y Voz Inefable, Padre Incomprensible."

“El Grito de Norea”

"Norea [*] es quien clama hacia ellos. Escucharon, la recibieron en su lugar para siempre. Diéronle al Padre de Intelecto, Adamas, junto con la Voz de los Santos, para que pudiera reposar en la Epinoia Inefable, para que pudiera heredar del Primer Intelecto que había recibido y para que pudiera reposar en el Autoengendrado Divino y para que pudiera generarse, en la medida en que también Ella misma ha heredado del Logos Viviente y para que pudiera unirse a los Inmortales todos y permanecer en el Intelecto del Padre."

“Actividad Inteligible de Norea”

“Y comenzó a hablar con Palabras de Vida y prosiguió en presencia del Eminente, teniendo lo que había recibido antes del día en que el mundo existiera. Tiene al Gran Intelecto del Invisible y da Gloria a Su Padre y está entre los que... en el Pleroma y contempla al Pleroma.”

“Retorno de los Adamitas”

”Vendrán a ser días en que contemplará al Pleroma y no estará en la deficiencia; tiene, sin embargo, a loa Cuatro Santos auxiliadores [Harmozel, Oroiael, Daveite, y Elelet] que  interceden por Ella junto al Padre del Todo, Adamas,  El que Es Interior a los de Adamas todos, ya que poseen la Intelección de Norea, que se expresa respecto a los Dos Nombres que constituyen un Nombre Único.”

* [Norea, Esposa-Hermana de Seth en la “Hypostasis de los Arcontes”,  (NHC II,4: 97,1-5)].

“JESÚS ES NUEVO ES ADAMAS”

ADAMAS
“EL HOMBRE INMORTAL”

Adamas, el Arquetipo Humano.

Sobre el Origen de Adamas (Adms) "el Hombre Inmortal", “el Arquetipo Humano” “la Imagen de Dios”, está escrito en “El Evangelio de los Egipcios”:

"... se manifestó en este lugar la nube de la Gran Luz [La Nube de Luz de la Sagrada Shejináh], la Potencia Viviente, la Madre de las Incorruptibilidades Santas, el Gran Poder, la Mirotoe, y engendró a Aquel que nombro su nombre cuando digo: IEN IEN EA EA EA [*], tres veces.  Porque este Adamas es la Luz Resplandeciente que existe desde el Hombre, el Primer Hombre,  por cuyo medio todo existe y por el que todo es y sin el que nada existe.  Emitió el Padre Inconcebible, Incomprensible.  Él descendió de lo Alto para suprimir las deficiencias."

["Mirotheid" o “Mirothea” es la Madre Divina Celestial de Adamas. (Evangelio de los Egipcios” NHC III,2: 49,1-12)]

Adamas es “El Verdadero Hijo del Hombre”, “El Hombre Perfecto” y Su Hijo “Seth-Jesús” es Asociado con “Oriel” (Uriel el Logos Regente de “La Estrella Resplandeciente y de la Mañana”... ). La “Semilla de Seth” son “Las Almas de los Santos”, las Almas Justas, las Almas Completamente Castas...

“Adamas el Hombre Inmortal es el Ser de los Cuatro Eones siendo igual a la Palabra por sus cuatro Letras (Adams) . De él proviene cuanto existe realmente y fuera de él nada hay.”

[*] La explicación del Nombre IEN IEN EA EA EA es:  IE(soûs) E(stí) N(eós), E(stín) A(damas): “JESÚS ES NUEVO, ES ADAMAS”.

ADAMAS (ADAMS) = MOISÉS (MOSHEH)

Las Cuatro Letras del Nombre de Adamas: ADAMS, tienen el siguiente valor Qabalístico:

A (Aleph = 1), D (Daleth = 4), M (Mem = 40), S (Shin = 300) = 1+4+40+300 = 345,  que tienen el mismo valor Qabalístico que el Nombre MoShéH (Moisés):  M (Mem = 40), S (Shin = 300), H (Hé = 5) = 40+300+5 = 345
.

EL PADRE,
BARBELO: LA MADRE
EL VÁSTAGO: EL HIJO

“Capítulo 4:1 «El Padre penetró a Barbelo con una mirada, con la luz pura, brillante, que rodea al Espíritu invisible.

2 Barbelo concibió, y el Padre produjo un rayo de luz que se parecía a la luz bendita mas no era tan brillante.

3 Este rayo de luz era el Vástago único del Padre común que había salido, y el único retoño y el Vástago único del Padre, la luz pura.

4 «El Espíritu virgen invisible se alegró de la luz que fue producida, que salió primero del primer poder, el Pensamiento Anterior, o Barbelo.

5 El Padre la ungió de bondad hasta que fue perfecta y completamente buena, pues el Padre la ungió con la bondad del Espíritu invisible. El Vástago estuvo en presencia del Padre durante el ungimiento.

6 Cuando el Vástago recibió esto del Espíritu, enseguida glorificó al Espíritu santo y al Pensamiento Anterior perfecto, pues a través de ella había nacido.

7 «El Vástago pidió que se le diera Mente como compañera con la cual trabajar, y el Espíritu invisible accedió.

8 Cuando el Espíritu accedió, apareció la Mente, y se puso al lado de Cristo, y glorificó a Cristo y a Barbelo.

9 «Todos estos seres, empero, nacieron en silencio.”
(El libro secreto de Juan.)

La unión de Adamas y la Palabra

“Entonces
la Gran Palabra,
el Autoengendrado Divino
y el Hombre Incorruptible Adamas
se mezclaron entre sí.
Llegó a ser, pues,
una Palabra de Hombre y el Hombre, asimismo,
llegó a Ser por una Palabra.”
(“El Evangelio de los Egipcios”).

La alabanza de la Palabra y Adamas

“Dio alabanza al Grande, Invisible, Incomprensible, Virginal Espíritu y a la Virgen Masculina [Barbelo, el Padre-Madre Thoth-Minerva] y al Hijo Tres Veces Varón y a la Virgen Masculina Youel [un Desdoblamiento de la Madre Divina Barbelo] y a Esefec [Esephech el Hijo del Hijo, un Desdoblamiento del Hijo Tres Veces Grande], el Resplandeciente, hijo del Hijo y la corona de su gloria y el poder del eón Doxomedón [el Eón de los Eones, el Padre de la Gran Luz que procedió del Silencio]
y los tronos que están en él, y los poderes que lo rodean, las glorias y las incorruptibilidades y el Pleroma [Absoluto] entero, que mencioné anteriormente, y la tierra etérea, la receptora de Dios, el lugar en el que reciben la imagen los hombres santos de la gran luz, los hombres del Padre, del Silencio silencioso viviente, el Padre y el Pleroma total, al que antes me he referido.”
(“El Evangelio de los Egipcios”).

El pedido de la Palabra y Adamas

“Dieron alabanza la gran Palabra, el Autoengendrado divino y el Hombre Incorruptible Adamas, pidieron una potencia y fuerza para siempre para el Autoengendrado  para plenitud de los cuatro eones, de modo que por medio de ellos se manifestaran [...] la  gloria y la potencia del Padre invisible del Hombre Santo de la gran luz que vendrá al mundo que es la apariencia de la noche. El Hombre incorruptible Adamas les pidió un hijo [“el gran Seth, el hijo del incorruptible hombre Adamas”] a partir de él, para que fuera padre de la raza inquebrantable e incorruptible de modo que por medio de ella se manifestara el Silencio y la Voz y por medio de ella surgiera el eón que es mortal para que se disolviera.”
(“El Evangelio de los Egipcios”).

Generación de las cuatro luminarias
y de Set

“Y de este modo vino de lo alto la potencia de la gran luz, la manifestación. Ella generó las cuatro luminarias: Armozel, Oroiael, Daveité y Elelet y  al gran incorruptible  Set, el hijo del hombre incorruptible, Adamas.” (“El Evangelio de los Egipcios”).

Alabanzas de SETH

"Entonces el Gran Seth, el Hijo de Adamas el Hombre Incorruptible
alabó al Gran Espíritu Invisible, [*]... Indecible, Innominable y Virginal Espíritu y a la Virgen Masculina [Barbelo, el Padre-Madre Thoth-Minerva] y al Infante Tres Veces Masculino, y a la Virgen Masculina Youel y a Esefec el resplandeciente de su gloria, y a la corona de su gloria, el infante del infante (el hijo del Hijo) y al Gran Eón Doxomedón y al Pleroma del que he hablado anteriormente. Y él pidió por su semilla."

* [”el Padre cuyo nombre no se puede pronunciar el que proviene de las alturas de la perfección, la luz de la luz de los eones de luz”]...
(“El Evangelio de los Egipcios”)


"El Zodíaco y los Ángeles Asistentes"

"Entonces dijo Saclas, el Gran Ángel, al Gran Daimón Nebruel:
"Vengan a la existencia 12 Eones... ". (...) "


El Nombre de los Ángeles Asistentes:

"... El primero de los Ángeles es Athoth, aquel que es llamado por todas las generaciones humanas ...
El segundo es Harmas, (que es el Ojo del Fuego.)
El tercero es Galila.
El cuarto es Yobel.
El quinto es Adoneo (Adonaios, llamado Sabaoth)... "
("El Evangelio de los Egipcios").


La Redención cumplida por SETH-JESÚS

"Y así él ha establecido el Bautismo Santo, superior al cielo, por medio del Santo, Incorruptible, Generado con una Palabra,
Jesús el Viviente y al que el Gran Seth ha revestido.
Él ha clavado a las potencias de los trece eones
y ha establecido por medio de él a los que lleva y a los que trae. Él los ha armado con una armadura de Conocimiento (Gnosis) de la Verdad, y con una Potencia invencible de Incorruptibilidad..."
("El Evangelio de los Egipcios").

"El Libro del Gran Espíritu Invisible", llamado "El Evangelio de los Egipcios", termina diciendo el nombre de su Escritor: "... Eugnosto el Amado (agapetikós) en el Espíritu. (En la carne mi nombre es Gongesos) junto con mis hermanos de luz en la incorruptibilidad, Jesús el Cristo, el Hijo de Dios, el Salvador...":

“Este es el libro que el gran Seth [17] escribió y colocó en las grandes montañas sobre las que el sol no se ha alzado, y no es posible que lo haga. Y desde los días de los profetas, y los apóstoles, y los predicadores, el nombre no se ha alzado en absoluto sobre sus corazones, ni es posible que así suceda. Y su oído no lo ha oído. El gran Seth escribió este libro en letras en ciento treinta años. Lo colocó en la montaña que es llamada Jaraxio,
de manera, que al final de los tiempos y las eras,
por la voluntad del divino autocreado y de todo el pleroma, por el don del amor que no se puede describir, que no se puede pensar, que es paternal,
pueda llegar y revelar a esta raza incorruptible y santa del gran Salvador, y a aquellos que moran con ellos en amor.

y al grande, invisible y eterno Espíritu y a su único hijo engendrado, y a la luz eterna, y a su consorte, el grande e incorruptible, y a la incorruptible Sofía, y a Barbelón y a todo el pleroma por la eternidad. Amén.”

“El evangelio de los egipcios. El libro secreto, santo y escrito por Dios. Gracia, entendimiento, percepción, prudencia sean con aquel que lo ha escrito. Eugnostos el amado en el espíritu (en la carne mi nombre es Gongessos) y las luces que son compañeras mías en la incorruptibilidad, Jesucristo, hijo de Dios, Salvador Ijsys. [*] Este es el santo libro del Espíritu grande e invisible escrito por Dios. Amén.”

“El Santo libro del Espíritu grande e invisible. Amén.”

* [“En griego «pez», anagrama de «Iesus Jristos Zeu Yios Soter» (Jesús Mesías de Dios Hijo Salvador”].
("El Evangelio de los Egipcios").

SETH REENCARNACIÓN DE ABEL

En una Clave Esotérica, “Caín” es la mente que vive matando al Alma que es “Abel” y que es Restaurada en “Seth” el Hijo del Hijo, el Jesús-Cristo Íntimo Particular, Moisés-Tiphéreth, el Hijo del Hombre.

En otra Clave se refiere a las Reencarnaciones del Prototípico y Espiritual Abel-Seth, que es Moisés.

"Este es el secreto del Nombre de MoShéH (Mem, Shin, Heh), el que es un código
mnemotécnico para Moisés, Seth, Hevel (Abel)..." (Isaac Luria).

"Después de ciento treinta años, Adán volvió a sentirse atraído por Deseo hacia Su Mujer, y tuvo de Ella un Hijo, al que llamó Seth. Este Nombre simboliza un Fin, estando compuesto de las últimas Dos Letras del alfabeto en orden regular. Rabbí Judá dijo:  Este Nombre simbolizaba la Reencarnación del Espíritu que se había perdido,  siendo de las mismas Letras que la palabra "Schat" (Seth) en la sentencia "Dios ha reemplazado para Mí otra Simiente en vez de Abel"..."  (El Zohar,Volumen I, Sección "Bereschit").

"... Y llamó Su Nombre Seth..." Todas las generaciones que han sobrevivido en el mundo, y todos los verdaderamente Justos del mundo, remontan su descendencia a Seth. Rabbí Yose dijo: Las últimas Dos Letras del Alfabeto fueron dejadas en su orden después de que el de las otras fue invertido a causa de la transgresión de Adán. Por eso cuando él se arrepintió, captó estas dos y llamó Seth al Hijo que nació a Su Semejanza. Pues el Nombre Seth está formado por las últimas Dos Letras del alfabeto en su orden propio, pero las otras letras permanecieron en el orden invertido, y no recobraron su orden propio hasta que Israel estuvo ante el Monte Sinaí, como en el día en que fueron creados Cielo y  Tierra, y la Tierra estuvo una vez más seguramente establecida..."

"... Cuando Adán engendró un Hijo, confesó su culpa y llamó al Niño "Seth"; no se aventuró a insertar una "Yod" y llamarlo "Schit", porque quebró el Pacto así simbolizado. En recompensa, Dios propagó la Humanidad desde Seth y lo hizo el antepasado de todos los Justos que vivieron desde entonces. También se ha de observar esto: Cuando Israel estuvo ante el Monte Sinaí, entró entre esas dos letras (Schin y Tav) un símbolo del Pacto la Letra "Bet". Y Dios dio a Israel la Palabra formada por todas las tres letras, que es "Schabath", como está dicho: "Y los Hijos de Israel guardarán el Shabath (Sábado) para hacer del Shabath un Pacto Perpetuo a través de las generaciones". De esta manera, esas dos letras obtuvieron finalmente su potencia original, que quedó en suspenso hasta que el mundo fue traído a su estado completo y entró en vigencia entre ellos el Santo Pacto. Rabbí Yose dijo: "Estas dos letras comenzaron a volver a su orden propio con el nacimiento de Seth, y así en cada generación hasta que Israel estuvo en el Monte Sinaí, cuando fueron finalmente restauradas. Rabbí Judá dijo: Ya han sido restauradas abajo, y en cada generación el mundo fue mantenido unido por las letras aunque no estaban propiamente ubicadas en sus hogares; pero cuando la Toráh fue dada a Israel, toda cosa fue colocada según correspondía."  (El Zóhar "Bereschit").


Uno de los motivos por los cuales "Caín" mató a "Abel", lo explica El Zohar, en los siguientes términos:

"Y aconteció cuando se hallaban en el campo, etc..." "Campo" es aquí una designación para Mujer; Caín estaba celoso de la Hermana Melliza que nació con Abel..."  (El Zóhar, "Bereschit").

“SETH... ES EL PRIMER ANTEPASADO DE TODAS LAS GENERACIONES DE LOS JUSTOS”

“La especie recta no se produjo hasta que vino Seth, que es el primer antepasado de todas las generaciones de los justos, y a partir de quien se propagó el mundo.” (El Zohar,  Volumen I, Sección Bereschit).

“R. Judá dijo luego: Las palabras: “Y él concibió a su propia semejanza según su imagen” indican que sus otros hijos no eran plenamente a su semejanza, pero ese reproducía sus cualidades de cuerpo y alma. Esto concuerda con lo que R. Simeón dijo en nombre de R. Yeba el Anciano, que esos otros hijos fueron engendrados en impureza... Dijimos antes, es verdad que Abel no fue del mismo lado que Caín; sin embargo, en esto fueron afines: no estaban dotados de la plena figura humana. R. Yose dijo: Esta opinión surge del lenguaje del texto, que respecto del nacimiento de Caín dice: “Y Adán conoció a su mujer y ella concibió y ella tuvo a Caín”, y en cuanto a Abel: “Y ella nuevamente conllevó a su hermano Abel”,
pero de Seth dice: “Y él tuvo en su semejanza según imagen”.

R. Simeón dijo: Durante ciento treinta años Adán se separó de su mujer, y durante ese tiempo engendró muchos espíritus y demonios, por la fuerza de la impureza que había absorbido.

Cuando esa impureza se agotó, volvió una vez más a su mujer y concibió ella un hijo del cual está escrito: “Engendró en su propia semejanza, a su imagen”.

Pues cuando un hombre va al lado de la izquierda y camina en impureza, atrae a sí toda suerte de espíritus impuros, y se le adhiere un espíritu impuro y se rehúsa abandonarlo, pues esos espíritus sólo adhieren a quienes primero adhieren a ellos.
Felices los justos [las personas Verdaderamente Castas, es decir, que No Fornican *] que caminan por la senda recta, que son los verdaderamente justos; también sus hijos son bendecidos, y de ellos está escrito: “Y los rectos residirán sobre la tierra”(
El Zóhar Volumen I, Sección Bereschit).

“... y engendró a Seth, como leemos, "y engendró un hijo a su propia semejanza, según su imagen; y llamó su nombre Seth", enfáticamente "a su propia semejanza, según su imagen", lo que no había ocurrido antes. es decir, con la descendencia nacida antes de ese tiempo.”  (El Zóhar, Volumen IV).  

*[Porque los que son de Seth-Jesús-Cristo han crucificado la carne con los afectos y las concupiscencias.]

LA REENCARNACIÓN DE ABEL EN SETH

“Como nosotros ya conocemos, un Ruach (Espíritu) no puede Reencarnar hasta que el Nephesh (Alma) esté lista y haya sido así rectificada. Cuando el Ruach mismo ha sido Rectificado, luego la Neshamáh (Alma Superior) experimentará entonces la Rectificación. En el caso de Abel, aunque el Nephesh y el Ruach fueron dañados y mezclados juntos con maldad su Neshamáh permaneció completamente buena. Por consiguiente, cuando su Nephesh se Reencarnó primero fue a Seth, el hijo de Adam HaRishon [el Adam Primordial]. Esto causó que el mal sea separado... Ambos de estos niveles, el bueno y el malo del Nephesh fueron previamente incluidos en Abel, como su nombre lo alude, con la “heh” de “Hevel” (Abel) aludiendo a lo bueno que fue dado a Seth. Este es el secreto de la sentencia, “Todo Tú colocaste (shattah) bajo sus pies” (Salmos 8: 6), que tiene las letras “shin-tav” (Seth) y “heh” (de Hevel, o Abel). Nosotros hemos ya explicado que este Salmo se refiere a  Moisés,  de quien está dicho, “Todavía, Tú lo haz hecho a él poco menor que los ángeles” (Salmos 8: 5),  ÉL ES SETH MISMO, ...”  (“Las Puertas de la Reencarnación” de Isaac Luria, “Introducción Veintinueve”).

“En el principio, Moisés fue Abel, quien fue el hijo de Adam HaRishon. Más tarde, él (Abel) Reencarnó en Seth,...”
(“Las Puertas de la Reencarnación” de Isaac Luria, “Introducción Treinta y Cuatro”)

“Seth fue Abel, y así como Eva dio nacimiento a él a la edad de 130 años, Yocheved dio nacimiento a Moisés cuando ella tenía 130 años de edad. El Ruach de Eva fue dentro de ella, y ella retornó a sus jóvenes días, y dio nacimiento a Moisés.” (“Las Puertas de la Reencarnación” de Isaac Luria, “Introducción Treinta y Seis”).

ADAMAS-ANUBIS ES EL AGATHODAEMON
EL CHRISTOS AGATHODAEMON


JESÚS EL HIJO DEL HOMBRE
EL CRISTO-HERMES EL ANUBIS-SYRIOS


EL BUEN PASTOR DE LAS ALMAS
OPHIS CHRISTOS THOTH EL HIJO DE DIOS

“En los días de Tertuliano, la única efigie válida de Jesús era una alegoría del Buen Pastor, que, sin embargo, no lo representaba fisonómicamente, pues se reducía a una figura de hombre con cabeza de chacal, como Anubis, y con la rescatada oveja al hombro.”  (H.P. Blavatsky, “Isis sin Velo”, III).

“… el Hijo de Dios, “que era semejante al Hijo del Hombre”. Es el Cristo-Hermes de los gnósticos, el Anubis-Syrios de los egipcios,… ” (H.P. Blavatsky, “La Doctrina Secreta”, Tomo IV, Sección IV).

“Ophis equivale al egipcio Chnuphis (serpiente del Bien), con majestuosa cabeza de león, símbolo antiquísimo de Thoth, el “Hijo de Dios” y Salvador de la humanidad. Dice Hermes Trismegisto:

¡Oh humanos! Vivid sobriamente y conquistad la inmortalidad. Yo soy vuestro instructor y guía y os conduciré a la salvación.

Así es que los primitivos gnósticos identificaban al Christos con Ophis (el Agathodaemon), y representaban a éste en figura de serpiente, como doble símbolo de la eternidad y de la sabiduría divina, análogamente a la significación del Chnuphis egipcio.” (H.P. Blavatsky)

HERMES-ANUBIS
EL CHRISTOS AGATHODAEMON

“Vano somatén, rebato, alboroto, el de ciertas cofradías que propagan por aquí, por allá y acullá, necias infundias difamantes contra el CHINOUPES SOLAR GNÓSTICO,  el CHRISTOS AGATHODAEMON, (....) el LUCIFER NÁHUATL, el RESPLANDECIENTE DRAGÓN DE SABIDURÍA.” (V.M. Samael Aun Weor, “La Doctrina Secreta de Anahuac”, Capítulo 2).

“Mercurio, como Planeta Astrológico, es mucho más misterioso que el propio Venus, e idéntico al MITHRA Mazdeísta, el BUDDHA, el Genio o Dios, establecido entre el Sol y la Luna, el compañero perpetuo del Sol de la Sabiduría.

Pausanias, en su libro V, nos lo muestra teniendo un altar en común con Júpiter. Ostentaba alas para expresar que asistía al Sol en su curso, y era llamado el Nuncio y el Lobo del sol: “SOLARIS LUMINIS PARTICEPS”. "Era el Jefe y el evocador de las Almas, el Archimago y el Hierofante".

(...)

“Mercurio es el Áureo Planeta, el inefable, a quien los Hierofantes prohibían nombrar y está simbolizado en la Mitología Griega por los famosos lebreles o perros guardadores del ganado celeste, que se abreva en las purísimas fuentes de la Sabiduría Oculta...

Mercurio es también "HERMES-ANUBIS" el buen inspirador o AGATHODAEMON.  Como Ave de Argos, vela sobre la Tierra, quien le toma equivocadamente por el sol mismo, siendo entrambos, respectivamente, el SARAMA y SARAMEYA Hindúes.

El emperador Juliano oraba todas las noches al Sol Oculto, por la intercesión de Mercurio, pues como dice Vossius: "Todos los Teólogos aseguran que Mercurio y el Sol son uno... Por eso era considerado como el más elocuente y sabio de los Dioses, lo cual no es de extrañar, pues que Mercurio se halla tan cerca de la Sabiduría y de la palabra (o LOGOS) que con ambos fue confundido..."

Mercurio es el TERCER LOGOS, SHIVA, EL ESPÍRITU SANTO, el Primogénito de la creación, nuestra Monada auténtica, particular, individual...

¡Oh Dioses Santos! Cuán triste sería la suerte de los Santos en el LIMBO si Mercurio les abandonase...

Mercurio, SHIVA, Gran Hierofante, Nuncio y Lobo del CRISTO Intimo, suprema esperanza de aquellos que duermen entre el Santo Sepulcro...”  (V.M. Samael Aun Weor, “Las Tres Montañas” Capítulo 27 “El Santo Sepulcro”).

ANUBIS EL AGATHODAEMON
CONDUCTOR Y SALVADOR (LIBERTADOR) DE ALMAS

“En el sarcófago de mármol de una tumba, descubierta en 1852 cerca de la Porta Pía, se ve la escena de la adoración de los Magos, “o bien”, observa el difunto C. W. King en The Gnostics and their Remains, “el prototipo de aquella escena”, el “Nacimiento del Nuevo Sol”. El suelo de mosaico exhibía un curioso dibujo que podía representar, bien a Isis dando de mamar al niño Harpócrates, o a la Madona criando al infante Jesús. En los sarcófagos pequeños que rodeaban al mayor, se encontraron muchas planchas de plomo enrolladas como si fueran pergamino, de las cuales pueden ser descifradas todavía once. El contenido de éstas debiera considerarse como una prueba decisiva sobre una cuestión muy enojosa, pues muestran que, o bien los cristianos primitivos, hasta el siglo VI, eran bona fide paganos, o que el Cristianismo dogmático fue una completa copia, que pasó toda entera a la Iglesia Cristiana: Sol, Árbol, Serpiente, Cocodrilo y todo.”

“En el primero se ve a Anubis... teniendo en la mano un rollo; a sus pies están dos bustos de mujer; debajo de todo hay dos serpientes entrelazadas sobre... un cadáver fajado como una momia. En el segundo rollo... está Anubis, con una cruz en la mano, el “Signo de la Vida”. Bajo sus pies yace el cadáver envuelto por los numerosos anillos de una enorme serpiente, el Agathodaemon, guardián de los difuntos... En el tercer rollo... el mismo Anubis lleva en sus brazos un objeto oblongo... que sostiene de tal modo que convierte los contornos de la figura en una cruz latina completa... A los pies del Dios hay un romboide, el “Huevo del Mundo” egipcio, hacia el cual se arrastra una serpiente enroscada en un círculo... Bajo los... bustos... está la letra ... repetida siete veces en una línea, haciendo recordar los “Nombres”... También es muy notable la línea de caracteres, aparentemente palmiranios, que se ven en las piernas del primer Anubis. En cuanto a la figura de la serpiente, suponiendo que estos talismanes no provengan de la creencia Isíaca, sino de la Ofita más nueva, puede muy bien representar aquella “Serpiente verdadera y perfecta” que “conduce las almas de todos los que confían en ella fuera del Egipto del cuerpo, y a través del Mar Rojo de la Muerte a la Tierra de Promisión, salvándolos en el camino de la Serpiente del desierto, esto es, de los Soberanos de las Estrellas”.

“Y esta “Serpiente verdadera y perfecta” es el Dios de siete letras que ahora se cree que es Jehovah, y Jesús uno con él. En el “Primer Misterio”, en Pistis Sophia, obra anterior al Apocalipsis de San Juan, y evidentemente de la misma escuela, se envía al candidato para la Iniciación a este Dios de Siete vocales. “La (Serpiente) de los Siete Truenos pronuncia las siete sílabas”, pero “sella aquellas cosas que los Siete truenos pronuncian, y no las escribe” -dice el Apocalipsis-. “¿Buscáis estos misterios?” -pregunta Jesús en Pistis Sophia. “No hay ningún misterio mejor que ellas (las siete vocales), pues conducirán vuestras almas a la Luz de las Luces”-, o sea a la verdadera Sabiduría. “Nada es, por lo tanto, más excelente que los misterios que buscáis, excepto tan sólo el misterio de las Siete Vocales y sus cuarenta y nueve Poderes, y los números de los mismos”. (H.P. Blavatsky, “La Doctrina Secreta” Volumen II, Sección X).

AGATHODAEMON NO ERA OTRO QUE SETH

“Los sabeos, que adoraban a los “Regentes de los Siete Planetas”, del mismo modo que los hindúes adoran a sus Rishis, tenían a Seth y a su hijo Hermes (Enoch o Enos), como el más elevado de los Dioses Planetarios. (...)  Seth es el “Progenitor” de aquellos hombres primitivos de la Tercera Raza [la Raza Lemur] en que habían encarnado los Ángeles Planetarios;  él mismo era un Dhyân Chohan, y pertenecía a los Dioses informadores, y Enos (Hanoch o Enoch) o Hermes, se decía que era su hijo; siendo Enos [en una Clave] un nombre genérico de todos los “Videntes” primitivos (Enoîchion). De ahí el culto. El escritor árabe Soyuti dice que los anales más primitvos mencionan a Seth, o Set, como fundador del Sabeísmo, y que las pirámides que representan el sistema planetario eran consideradas como el lugar del sepulcro tanto de Seth como de Idrus (Hermes o Enoch) (23); que allí iban los sabeos en peregrinación, y cantaban oraciones siete veces al día volviéndose hacia el Norte (Monte Meru, Kaph, Olimpo, etc.) (24). Abd Allatif nos refiere también algunas cosas curiosas acerca de los sabeos y de sus libros, y también Eddin Ahmed Ben Yahya, que escribió 200 años más tarde. Al paso que este último sostiene “que cada pirámide estaba consagrada a una estrella” (al Regente de una Estrella más bien), Abd Allatif nos asegura que había leído en libros sabeos antiguos que “una pirámide era la tumba d Agathodaemon y la otra de Hermes”.

“Agathodaemon no era otro que Seth, y según algunos escritores Hermes fue su hijo.
(H.P. Blavatsky, La Doctrina Secreta, Volumen III, Estancia XII).

“Mercurio es uno con Thoth, el Dios de la Sabiduría; con Hermes...”

“... los egipcios mismos confesaban que la Ciencia había florecido en su país sólo desde el tiempo de Isis-Osiris, a quienes continuaban adorando como Dioses, “aun cuando se habían convertido en príncipes con forma humana”. Y añade él respecto del Divino Andrógino:

Se dice que este príncipe (Isis-Osiris) construyó ciudades en Egipto, hizo cesar las inundaciones excesivas del Nilo; inventó la agricultura, el uso del vino, la música, la astronomía y la geometría.

Cuando Abul Feda, (...) dice que el “lenguaje sabeo” fue establecido por Seth y Edris (Enoch), quiere significar la astronomía. En el Melelwa Nahil, Hermes es llamado el discípulo de Agathodaemon. Y en otro relato, a Agathodaemon se le menciona como un “Rey de Egipto”.

“Habiendo establecido los ritos y ceremonias del culto primitivo, fue al Oriente, donde construyó ciento cuarenta Ciudades, de las cuales Edessa era la menos importante; luego volvió a Egipto, cuyo Rey fue.”

“De este modo se le identifica con Hermes. Pero hubo cinco Hermes, o más bien uno, que aparecía, como algunos Manús y Rishis, en varios caracteres diferentes. En el Burham-i-Kati se le menciona como Hormig, un nombre del Planeta Mercurio o Budha; y el Miércoles estaba consagrado tanto a Hermes como a Thoth. El Hermes de la tradición oriental fue reverenciado por los Fineates, y se dice que huyó a Egipto después de la muerte de Argos, y lo civilizó bajo el nombre de Thoth.”

“Dice la Isis egipcia:

“Yo soy la Reina de estas regiones; yo fui la primera en revelar a los mortales los misterios del trigo y del grano... Yo soy aquella que se levanta en la constelación del Perro... Alégrate, ¡oh Egipto!, tú que fuiste mi nodriza.”

“Sirio era llamada la estrella del Perro.  Era la estrella de Mercurio o Budha, llamado el gran Instructor de la Humanidad.” 
(H.P. Blavatsky)

¡ADAMAS!
¡DIVINO JERARCA DE LA LEY DE DIOS ANUBIS!

¡Salvaste! ¡Salvaste!, ¡Nos has Salvado! ¡Tú, que estás Coronado!, ¡Tú, que Coronas!”

“Te bendecimos eternamente. Te bendecimos nosotros que hemos sido separados de acuerdo con cada uno como Perfectos. Perfectos por Ti; llegados a ser Perfectos Unidos a Ti, El que Es Completo, El que da la Plenitud, Tú que eres Perfecto mediante todos Ellos, El que Es Semejante en todo lugar. El Triple Varón, Eres erguido, fuiste el Primer Erguido, Te has dado en todo lugar.”

Persiste en Ser Uno. Y has Salvado a los que has querido; pero quieres que se Salven [Liberen] todos los que son dignos.“  ¡Eres Perfecto! ¡Eres Perfecto! ¡Eres Perfecto!

Terminado de revisar y de ampliar  el Domingo de Resurrección del 23 de Marzo del Año 2008

De Todo Corazón
Para toda la Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés,
y en El Nombre de Nuestro Señor Jesús El Cristo
.

Index