ACONTECIMIENTOS ESOTÉRICOS
del 13 DE MARZO
en el Aniversario 25

de la Escogida del Camino Directo

- Prólogo -

En la madrugada del día 13 de Marzo de 1993, el Bodhisattwa del Profeta Moisés (el V.M. Thoth-Moisés), estando en Misión Gnóstica con su Amada Esposa Gloria María y su Hijo Michael en Uruguaiana, Río Grande do Sul, Brasil, escogió El Camino Directo Ascendente al Cristo y a la Liberación Total, el Camino de los Bodhisattwas de Corazón Compasivo ("el Corazón de la Vía del Medio" o "Madhyamakahridaya", montado en el Lomo de Su Sagrado Elefante GANESHA O "DHUMRAKETU". (Ver por favor estos testimonios completos en: El Camino Iniciático Esotérico y la Escogida del Camino Directo).

Ver también, por favor: "GANESHA EL DIOS DE LA SABIDURÍA", "GANESHA Y LA INICIACIÓN DEL DRAGÓN", "GANESHA SHIVA DAKSHINAMURTI".

La Escogida del Camino Directo del Bodhisattwa del V.M Thoth-Moisés montado en Su Sagrado Elefante Ganesha, que es El Camino de la Cristificación y Liberación Total, el Camino de los Bodhisattwas de Corazón Compasivo, aconteció el Día Domingo 13 de Marzo del Año de 1993, hace hoy 25 años.

"Ese es el Camino Directo, que lo recorrió en un elefante puesto que el elefante significa la humildad que tiene que tener uno; que entre más alto esté, más humilde ser." (Carta "807A", del "19 de agosto de 1993 que nos escribió Nuestro V.M. Rabolú).

- I -
Efemérides del 13 de Marzo

*13 de Marzo de 1993: La Escogida del Camino Directo o La Vía del Medio de los Bodhisattwas de Corazón Compasivo y el Descenso y Encarnación de Ganesha el Dios Hindú de la Sabiduría en el Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés.

* 13 de Marzo del Mes Mac del Calendario Maya: "SERIE DE LOS MESES DENTRO DE UN AÑO - 'Mac 13 de Marzo'. Es cuando ovan las tortugas. (Chilam Balam de Chumayel)."

* 13 de Marzo de 1325, "según el consenso al que han llegado la mayoría de los especialistas", se fundó México-Tenochtitlán:

"En un islote aislado en una laguna, peregrinos mexicas reconocen a un águila sobre un nopal devorando una serpiente, lo que les indica el lugar donde deben fundar la ciudad de Tenochtitlán, hoy ciudad de México. Pronto se convertirá en la ciudad más poderosa de Mesoamérica que alcanzó casi 500.000 habitantes en su época de mayor esplendor..."

"... los mexicas se establecieron el 13 de marzo de 1325 en lo que actualmente conocemos como el corazón del Centro Histórico, y en 200 años lograron convertirse en una de las ciudades más grandes e importantes de su época."

* El 13 de Marzo de 1759 el Cometa Halley o Dhumaketu pasó por el perihelio (mayor acercamiento al Sol), y fue la primera vez que fue visto por los Astrónomos, recibiendo este nombre en honor de su descubridor el Dr Edmond Halley.

* En la fecha del "13 de Marzo", hubo otros acontecimientos.

A una pregunta que le hicieron a Nuestro V.M. Samael Aun Weor sobre el Katun 13 de los Mayas, el Venerable Maestro respondió:

"Con el mayor gusto daré respuesta a esa interesante pregunta. El Katun-13 es muy importante. Recuerden ustedes que nuestro Sistema Solar tiene 13 MUNDOS; y eso se les hará raro a ustedes, pero los voy a mencionar: primero, Tierra; segundo, Mercurio; tercero, Venus; cuarto, Sol; quinto, Marte; sexto, Júpiter; séptimo, Saturno; octavo, Neptuno; noveno, Urano; décimo, Plutón; onceavo, Vulcano; doceavo, Perséfone; y treceavo, Clarión... Los científicos, hoy por hoy, están empezando a captar las vibraciones de Vulcano, el onceavo, pero deben avanzar un poquito más hasta que capten las vibraciones de Clarión. Esos 13 Katunes guardan relación con los 13 Mundos, y también guardan relación con los 13 CIELOS de que hablan los códices de nuestros antepasados de Anáhuac."

"Grandes Sabios han dicho que "el mundo fue creado un 13 de Marzo"."

"Y es que, en realidad de verdad, cada raza se divide en 13 TIEMPOS. Obviamente, esos 13 Tiempos deben dividirse matemáticamente en 13 pedazos de el GRAN DÍA SIDERAL, que tiene 25.968 años. De manera que los 25.968 años deben dividirse por 13 y sacar el correspondiente resultado. Conclusión: 13 partes de un Día Sideral que consta de 25.968 años..." (V.M. Samael Aun Weor).

* El 13 de Marzo de 1993 ocurrió la Supertormenta/Huracán del Siglo más poderosa "que jamás haya sido registrada en la Historia de la Humanidad", "una tormenta de proporciones bíblicas" que levantó en el océano Atlántico olas hasta de 20 metros, y con vientos de hasta 162 kilómetros por hora. La tormenta comenzó un día antes, el 12 de Marzo, se intensificó poderosamente al tocar tierra el 13 de Marzo, y terminó al día siguiente el 14 de Marzo.

Esta Supertormenta/Huracán coincidió con el descenso desde Su Elevada Esfera Celestial del Dios Cabeza de Elefante Ganesha, que es idéntico con el Dios Itzamná-K'awiil Maya y con "El Corazón del Cielo" y "Huracán" de los Mayas-Quichés.

Todo esto no lo dirijo ni lo aplico a la humana, imperfecta, pecadora e insignificante persona de Su Bodhisattwa en este humilde servidor, sino a Él, que es El Ser, el Real Ser. Mas dentro de Su Bodhisattwa Él está reencarnado.

* En el Año de 1993 acontecieron también tres conjunciones de Urano y de Neptuno en Sagitario. El Último ciclo anterior comenzó en 1821. La Conjunción de Urano y Neptuno acontece cada 171 años. A esta Conjunción se le llama "Recepción Mutua" que es un intercambio de Fuerzas y de Ayuda Mutua que intensifican las influencias entre los Planetas en Conjunción en el Zodíaco y en la Humanidad.

* En el año de 1993 comenzó el último "4 Ahau Katún" de "la Cuenta Larga", que culminó 20 años más tarde (la mitad de "una generación"), el 23 del mes de Diciembre del año 2012.

- II -
Confirmación de la Escogida del Camino Directo por Nuestro Venerable Maestro Rabolú
Ganesha Tshogs Bdag

Hoy hace tres años, el Día Viernes 13 de Marzo 2015, en el Aniversario 22 de la Escogida del Camino Directo, estuvimos con nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ en las Dimensiones Superiores (mi persona y mi Amada Esposa Gloria María) recibiendo de Él muchas enseñanzas.

El V.M. Rabolú me sometió a pruebas, tratándome con energía, militarmente. No tuve ninguna reacción en contra de nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ.

Luego nuestro V.M. Rabolú se acercó ante un pizarrón, y mientras iba caminando me mostró todos sus trajes que él ANTES utilizaba, que eran pequeños. Mas ahora, nos dijo nuestro V.M. Rabolú, que Su Traje ACTUAL es un traje de tamaño mayor. Nos mostró en Visión el Traje, y es un Traje de color Púrpura con pequeñas Piedras preciosas sobre todo el Traje como Chispas de Diamantes.

Seguidamente nuestro V.M. Rabolú comenzó a escribir en el pizarrón unas frases extensas que comencé a copiar en un cuaderno, con el bolígrafo de tinta azul de mi Amada Esposa.

Mi Amada Esposa se me acercó sonriendo y me dijo que estaba escribiendo con su bolígrafo. Le entregué el bolígrafo a mi Amada Esposa y me puse a buscar mi propio bolígrafo.

Algunas de las palabras que pronunció Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ, se referían al nombre Tibetano de Ganesha: "Tshogs Bdag".

"El Traje Actual" de COLOR PÚRPURA de Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ, son Sus Cuerpos de Luz de la Tercera Montaña, en los que resplandecen las Piedras Preciosas como Chispas de Diamante.

El "bolígrafo" es un símbolo de La Toráh Escrita.

Ganesha el Dios de la Sabiduría y el Escritor Celestial.

"Tshogs Bdag ser po", en Tibetano significa "Ganapati Amarillo", en Sánscrito "Ganapati Pita", que es concordante con el "Pahuah del Sur" o "El Pahuah Amarillo" de los Textos Mayas, que es el Profeta Moisés.

Al mencionar Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ el nombre Tibetano de Ganesha "Tshogs Bdag", nos estaba indicando que continuaba ascendiendo a las Cimas más Elevadas (como las Cimas de los Himalayas) con la Fuerza, la Guía y la Protección de Nuestro Sagrado Elefante Ganesha o "Tshogs Bdag".

En el siglo XI de nuestra Era Cristiana, el Gran Maestro Hindú del Buddhismo, Atisha (que vivió entre los años 982-1054), durante los últimos doce años de su vida introdujo en el Tíbet el Culto (no idolátrico sino Espiritual, Esotérico) y la Doctrina de Ganesha o Ganapati (en tibetano "Tshogs Bdag"),

"... traduciendo muchos textos Hindúes de los Maestros tántricos, siddhas, sobre Ganapati, en el Tíbet. Atisha también compuso trabajos sobre el culto a Ganapati. Atisha es considerado correctamente como el fundador y propagador del culto a Ganapati en el Tíbet."

En el Día de hoy, 13 de Marzo de este Año 2018, se cumplen con la Ayuda de Dios, 25 Años desde la escogida de La Vía del Medio de los Bodhisattwas de Corazón Compasivo.

Este acontecimiento esotérico es el cumplimiento de la Profecía del advenimiento y de la encarnación en este final de los tiempos, de Ganesha el Dios Hindú de la Sabiduría Cabeza de Elefante, uno de cuyos Nombres es "Dhumaketu" o el Cometa, llamado ahora "Halley".

El Verdadero Dios Cabeza de Elefante Ganesha no es el ídolo al que por todas partes las multitudes adoran y le piden riquezas materiales. ¡Ese ídolo no es el Verdadero Ganesha!

Dentro de cada Ser Ganesha es el Logos Interior, individual, particular, el Real Ser.

Como Jerarquía Superior de la Gran Logia Blanca, GANESHA es el Dios de la Sabiduría, idéntico con el Dios Egipcio THOTH-HERMES y ANUBIS o HERMANUBIS (HERMES-ANUBIS), el Real Ser Logoico del Profeta MOISÉS.

- Este Estudio lo he terminado de revisar y de ampliar, con la Ayuda de Dios, en el día Lunes, 13 de Marzo del Año 2017 -
- Nueva Revisión terminada de Realizar con la Ayuda de DIOS el Día Martes 13 de Marzo de 2018 -
Amamos a todos los Seres,
a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
"¡Que todos los Seres nos Brindemos Amor!"
De Corazón.
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés.

Index