ROSA ROJA DE NUESTRO JARDIN  

EL CAMINO INICIÁTICO ESOTÉRICO
CAPÍTULO II

Por
Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS

EL CAMINO INICIÁTICO ESOTÉRICO
- Capítulo II -

La Escogida y el "Recorrido"
del "Camino Directo"
de la Cristificación y Liberación Total,
y la Encarnación de Tiphéreth.

"Es Verdad, sin Mentiras,
Cierto y muy Verdadero..."
(Hermes Trismegisto).

“Om Gam Ganapataye Namaha”
(Om Gam, Saludo al Señor de los Innumerables."

¡Om Kshipra Prasadaya Namah!
(Om, Saludos al Veloz Salvador)
¡Om, Vighnanashanaya Namah!
(Om, Saludos al Destructor de Obstáculos)
Om Gam, Saludo al Señor Ganesha, Al Dios con Cabeza de Elefante, al Hijo de Shiva y de Parvati.
Al Gran Jerarca de la Ley de Dios
Thoth-Hermes, Anubis o Hermanubis.


.

"El Camino Directo, estoy muy de acuerdo con su experiencia. Sí señor, usted está llamado a cumplir una gran misión.." ("2 de marzo de 1995" Carta "312" - Hace hoy 15 años).

"Luis Palacio A.
Uruguaiana, Brasil"
"Paz Inverencial!"

"Ese es el Camino Directo, que lo recorrió en un elefante puesto que el elefante significa la humildad que tiene que tener uno; que entre más alto esté, más humilde ser."

"Ya eso del tigre, en ese campo ya en esa experiencia, significa traición de alguien, que intenta traicionarlo. Ya ese peligro pasó, porque usted venció al tigre." (Carta "807A", del "19 de agosto de 1993", que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.)

La anterior respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en cuya Cartita me confirma la escogida del Camino Directo que recorrí montado "en un elefante", es la respuesta a la cartita que le escribí al Maestro con fecha del día 2 de Agosto de 1993, estando con mi amada esposa y con nuestro hijo, cumpliendo Misión en la Ciudad de Uruguaiana, Río Grande do Sul, Brasil, en la que le solicitaba respetuosamente, Su Orientación con relación a un hecho que viví en los Mundos Internos, en la madrugada del día 13 de Marzo de 1993, en esta misma ciudad...

En los siguientes términos le escribí a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"... Me ví ante Tres Caminos y montado sobre un elefante. El camino de la izquierda era asfaltado, el de la derecha, sin asfalto pero ancho. El Camino del Medio era subiendo por una Montaña y muy estrecho. Me metí resueltamente y sin miedo por el Camino Estrecho del Medio, montado en el elefante...

... A ambos lados del Camino aparecieron miles de demonios que nos disparaban lluvias de flechas, mas esas flechas pasaban sin tocarnos ni herirnos. Continuamos así por el Camino, el cual era cada vez más estrecho. Hasta que finalmente llegamos a la cima de la Montaña. Allí había una casa y un pequeño tigre, con el que me puse a jugar, el cual me hirió en una mano, tomándose mi sangre y queriéndose comer mi carne también. Tuve que pelear con el tigre hasta vencerlo. Después me fui a curar las heridas con agua."

La respuesta a esta vivencia astral en la que escogí y recorrí el Camino Directo montado en mi Elefante Sagrado, está en la Carta "807A", del "19 de agosto de 1993 que nos escribió el Maestro citada y transcrita en párrafos anteriores.

El Elefante tiene varios significados esotéricos: uno de ellos es "la humildad", como lo ha explicado nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú; otro de sus significados es "el Logos", como lo explica nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor que el Elefante Blanco simboliza al Logos, es decir, al CRISTO. En otra clave o significado, el Elefante simboliza a Ganesha en Su nombre Sánscrito de "Buddhipriya" el "Esposo de Buddhi":

"Uno de los nombres de Ganesha en el Ganesha Purana y en el Ganesha Sahasranama es Buddhipriya..." uno de cuyos significados es "Esposo de Buddhi"; es decir, el Alma Humana, Tiphéreth, el Manas Superior, el Esposo del Alma Espiritual (Guevuráh, el Buddhi, la Walkyria).

De acuerdo a las explicaciones anteriores, significa, que al escoger el Camino Directo, pude encarnar también, por Gracia muy especial de mi Real Ser, de mi Padre que está en los Cielos, a Tiphéreth o el Cristo Íntimo, el hijo del Hijo, el Hijo del Hombre, el Jesús Cristo Íntimo y Particular (como Desdoblamiento del Logos), el Alma Humana que mora en el Mundo Celestial de la Música, del Sonido, el Manas Superior, la Voluntad, la Belleza, el Esposo y Bienamado de su Bienamada el Buddhi, la Walkyria, el Alma Espiritual.

LA INICIACIÓN
DE
TIPHÉRETH

"La Iniciación de Tiphéreth viene propiamente después de la Quinta Iniciación del Fuego. No siempre el que recibe la Quinta Iniciación, tiene la dicha de alcanzar la Iniciación de Tiphéreth, esa es una Iniciación muy secreta. La recibe el que agarra la Vía Directa."

"En el Segundo Triángulo del Árbol de la Vida, el Cristo Cósmico tiene como centro de gravedad a Tiphéreth, ahí viene a manifestarse. Hay cosas que merecen ser reflexionadas, analizadas, comprendidas. Para que el Segundo Logos, Vishnú o Cristo Cósmico pueda salvar a un hombre, tiene que convertirse en el JESÚS-CRISTO PARTICULAR INTIMO. El Cristo en sí mismo es una Fuerza Cósmica; sólo que de alguna forma se humanice esa Fuerza puede salvar a un hombre. LA LEY DEL LOGOS SOLAR, EL CRISTO CÓSMICO, ES SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD. El se sacrifica desde el amanecer de la vida crucificándose en todos los mundos en todo nuevo planeta que surge a la existencia, para que todos los seres tengan vida y la tengan en abundancia. Sólo después de haber pasado por las Cinco Iniciaciones de Misterios Mayores y como una gracia muy especial, previo Sacrificio por la Humanidad, puede reencarnarse el Cristo [Tiphéreth] en nosotros."

[...]

"El Hijo del Hombre viene cuando tiene que cumplir alguna misión especifica sobre la Tierra, cuando el Iniciado ha agarrado el Camino Directo para la Liberación Final."

"Después de la QUINTA INICIACIÓN DEL FUEGO, hube de ser llamado por mi divina Madre Kundalini, tenía ella el Niño en sus brazos, hice cierta petición de tipo esotérico, ella me respondió: "Pídele al Niño"; y pedí al Niño lo que tenía que pedir."

"Posteriormente, pude recibir la Iniciación de Tiphéreth, es decir, de la Quinta Iniciación del Fuego, entonces aquel Niño que había visto en brazos de su Madre, mi Madre Divina, puesto que cada uno tiene la suya propia, penetró dentro de mi organismo por la puerta maravillosa de la Glándula Pineal, de la cual dijera Descartes que es el asiento del Alma. Mi cuerpo en este caso vino a ser el "establo" donde nace el Niño, donde viene al mundo."

"En un principio puedo decirles que no se nota mucho la presencia del Niño dentro de uno mismo, El nace entre los animales del establo y no son otra cosa sino los Animales del Deseo, las Pasiones, los Vicios y Defectos que mantienen embotellada la Conciencia, es decir los elementos que componen el Yo Pluralizado. El Yo se halla constituido por Elementarios Animales, estos se nutren con las substancias inferiores de los bajos fondos animales del hombre, allí viven y se multiplican. Cada Elementario Animal, representa un determinado defecto, éstos constituyen eso que se llama Ego, los animales del establo donde el Niño Dios nace para salvar al Hombre."

"Ese Niño tiene que sufrir mucho, el no nace en un gran palacio, el nace en un establo, nace completamente débil, muy pequeño, entre mares gigantescos de esos Yoes que circundan el establo."

"El Niño Dios va creciendo poco a poco, a través del tiempo va desarrollándose. ¿Cómo va creciendo, de qué manera? Eliminando los Yoes, desintegrándolos, reduciéndolos a cenizas, a polvareda cósmica; así va creciendo nuestro JESHUA INTIMO PARTICULAR."

"La labor que tiene que hacer ese Niño es muy dura; es el Cristo y nace en el establo para salvarnos, de manera que a todos esos animales del establo ÉL TIENE QUE MATARLOS EN SÍ MISMO, tiene que combatir los Príncipes del Mal en sí mismo, a los Hijos de la Infidelidad en sí mismo y las tentaciones por las que uno pasa como ser humano, como persona de carne y hueso, son las tentaciones por las que El tiene que pasar, son sus tentaciones, y el mismo cuerpo de carne y hueso de uno, viene a convertirse en su cuerpo de carne y hueso. Ahí está el mérito de sus sacrificios, de sus esfuerzos."

"Así es como el Hijo del Hombre viene al mundo y se convierte en un hombre de carne y hueso, se hace Hombre entre los hombres y está expuesto a los sufrimientos de los hombres, tiene que pasar por las mismas torturas que cualquier hombre. Nuestro proceso Psicológico se convierte en un proceso que el debe ordenar y transformar, nuestras preocupaciones son sus preocupaciones. Por algo se le ha llamado el Santo Firme, porque no puede ser vencido y al fin triunfa, entonces se cubre de gloria, es digno de toda alabanza, señorío y majestad."

"Los Reyes de la Inteligencia, los Tres Reyes Magos, los Verdaderos genios reconocerán siempre al Señor y le venerarán y vendrán a adorarle."

"A medida que van creciendo los sufrimientos, para él van siendo más y más grandes. Siendo él tan perfecto, tiene que vencer a las Potencias de las Tinieblas en sí mismo; siendo El tan puro tiene que vencer a la impureza en sí mismo; habiendo pasado más allá de toda posibilidad de tentación tiene que vencer a las tentaciones en sí mismo."

"El Niño se verá siempre en grandes peligros: Herodes, el Mundo, los Tenebrosos, querrán siempre degollarlo."

"El Bautismo en el Jordán de la Existencia será siempre indispensable, las Aguas de la Vida limpian, transforman y bautizan."

"La Transfiguración interpreta con suma inteligencia la Ley de Moisés, enseñando a las gentes y desplegando en su trabajo todo el celo maravilloso de un Elías."

"El Cristo Intimo vendrá siempre a nosotros caminando sobre las embravecidas olas del Mar de la Vida."

"El Cristo Intimo siempre establecerá orden en nuestra Mente y devolverá a nuestros ojos la Luz perdida, multiplicará siempre el Pan de la Eucaristía para alimento y fortaleza de nuestras Almas."

"El Cristo Intimo encarnado en el Iniciado predicará en las calzadas de esta gran Jerusalem del mundo, entregando a la humanidad el Mensaje de la Nueva Era."

"Pero los Escribas que son los hombres intelectuales de la época, aquellos que forman parte de la cultura le dirán: "Ese hombre está loco". Sucede que los intelectuales, todo lo quieren arreglar basándose en raciocinio, pues cualquier humano puede elaborar dentro de su encéfalo cerebral, mediante los procesos lógicos más severos, una teoría Materialista, como una teoría Espiritualista, y tanto la una como la otra, tanto en la tesis como en la antítesis, la lógica de fondo es realmente admirable."

"Sus enseñanzas son también rechazadas por los Sacerdotes, las gentes de todas las Religiones, de todas las organizaciones de tipo pseudo-esotéricas, pseudo-ocultistas, aquellas personas sabihondas que se consideran muy serias, siempre dicen: "Esto que dice este hombre es una locura, éste es un malvado". Así es como el Hijo del Hombre es rechazado en este Mundo."

"Todo iniciado tiene que vivir el Drama Cósmico de la Crucifixión en sí mismo. Los Tres Traidores lo crucifican, lo entregan; Judas, el Demonio del Deseo, lo vende por 30 monedas de plata, lo entrega por mujeres, placeres, juegos; Pilatos, el Demonio de la Mente, siempre se lava las manos, encuentra justificación para todos los errores; Caifás, el Demonio de la Mala Voluntad, siempre quiere hacer su propia voluntad, odia la Voluntad del Padre. El Drama Cósmico tiene el Iniciado que vivirlo en forma completa, integra, total."

"Encontramos que es maldecido y colgado y tendrá que ser muerto, es decir, el Hombre Terrenal debe morir, se somete a la Voluntad del Padre y va a la muerte, su obra póstuma."

"En la Conciencia del Iniciado habrá siempre eventos cósmicos formidables y entre rayos, truenos y grandes terremotos del Alma, el Señor siempre entregará su Espíritu al Padre exclamando: "PADRE MÍO, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU"; luego viene su muerte."

"Con su muerte DESINTEGRA SUS AGREGADOS PSÍQUICOS y después de bajar el cuerpo al sepulcro, resucita a los tres días. Estos Tres Días son también alegóricos, al cabo de esos Tres Días, el Hijo del Hombre pasa por Tres Grandes Purificaciones, muere hasta el último Elemento Inhumano que había en su interior. Por eso se dice que EL HIJO DEL HOMBRE HA MUERTO EN SÍ, HA MATADO A LA MUERTE, PORQUE LA MUERTE SOLO SE PUEDE MATAR CON LA MUERTE, luego el Hijo del Hombre tiene que resucitar con el Cuerpo Físico, es un Maestro Resurrecto, tiene el Elixir de Larga Vida, es un verdadero Rey de la Naturaleza, según la Orden de Melquisedec. Entonces podemos exclamar como el Apóstol San Pablo: "Sorbida es la Muerte con victoria, ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?". (I Corintios 15: 53-55)."

"De manera que lo importante es que Él logre redimirse; al resucitar Él, el Alma en Él resucita. Todos nuestros Principios Anímicos y Espirituales en Él resucitan y uno en Él."

"Es necesario comprender que Él es nuestro Salvador Auténtico Interior, nuestro Jesús-Cristo Particular Intimo."

"Así resucita Él en el Padre y el Padre resucita en Él. Cuando Felipe, aquel Maestro experto en los Estados Jinas le dijo a Jesús: "Muéstranos al Padre", el Gran Kabir respondió: "EL QUE HA VISTO AL HIJO, HA VISTO AL PADRE". ("La Iniciación de Tiphéreth", por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

GANESHA
EL ELEFANTE SAGRADO

“... Narayana [Krishna] dijo: - ¡Oh Narada! ... Primero [se] ha de adorar a Ganapati (Ganesha)...”
(Devi Bhagavatam).

“Ganapati [Ganesha] fue S'ri Krishna Él mismo, el Señor de Râdhâ....“ (“Bhâgavata-Purâna” o “Mahâ-purâna”).

"Ganeza (Sánscrito).- El Dios Cabeza de Elefante, Dios de la Sabiduría, Hijo de Ziva. Es equivalente al Egipcio Thoth-Hermes, y Anubis o Hermanubis... (...) En su calidad de Dios de la Sabiduría y de Eliminador de Obstáculos, se pide su auxilio al empezar una empresa de importancia, y se le invoca al principio de los libros..." (Venerable Maestra H.P. Blavatsky, "Glosario Teosófico")."

Así lo Enseña la V.M. H.P. Blavatsky, Discípula del V.M. Moria y del V.M. Kouth-Humí.

A estos Tres Venerables Maestros, se refiere nuestro V.M. Samael Aun Weor en Su Gran Obra "Las Tres Montañas", en el Capítulo "4.-", titulado "Teosofía"...

***

¡1. Oh Dios!  ¡Oh Ganapati! [Ganesha]   Entre nosotros, Tus súbditos, Tú eres nuestro Maestro.  Te Invocamos.  Entre aquéllos que son sabios, Tú eres el  más sabio.  Entre los superiores, Tú eres el Más Alto Señor.  Entre los Gloriosos, Tú eres el más glorioso.  Entre las almas, Tú eres el Alma Suprema.  Con esta oración, Señor, nosotros estamos pidiéndote que nos bendigas con  Tu presencia en medio de nosotros para darnos Tu protección." (1 Rig Veda  - 1. 2 Mandala 2"  "Este Mandala contiene 48 Mantras (Himnos): "   - 1.2.23 Mantra 23 - Brahmanaspati (Autores: Grtsamada Saunahotra; después Grtsamada Saunaka) 

EL DIOS CABEZA DE ELEFANTE: GANESHA EN EL ARTE MAYA

“… También se encuentra en las ruinas de Palenque la figura de estuco, con cabeza de elefante, de Ganesha, el dios indo de la sabiduría o ciencia mágica. ¿Qué explicación pueden darnos de estas analogías los arqueólogos, los filólogos y, en suma, la lucida hueste de académicos? Ninguna absolutamente. Todo lo más podrán forjar hipótesis que se sucedan infructuosamente unas a otras.” (H.P. B. Isis sin Velo, Tomo II).

"El escritor y explorador Americano Mr. John L. Stephens, quien, acompañado por Mr. Catherwood, un artista consumado, visitó las ruinas de la Civilización Maya en América Central a mediados de la última centuria, detectando al elefante en una escultura de un pilar en Copán,... Una reproducción de uno de los ornamentos en cuestión no deja dudas sobre su identidad del animal dibujado por el antiguo escultor Americano, que no es solamente un elefante, sino un elefante Hindú (Elephas Indicus), una especie hallado en India, Ceylán, Borneo y Sumatra..."

“… no ha de ceder el hombre en magnanimidad al elefante, que al mover los pies cuida de no pisar a los minúsculos animales que se le interponen en el camino.” (H.P. B. Isis sin Velo, Tomo III).

CARTAS DEL MAESTRO AL DISCÍPULO
sobre la escogida y recorrido del Camino Directo

En los apartes de las siguientes Cartas que transcribimos de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, el Maestro da Testimonios de la escogida y del recorrido del Camino Directo ascendente a la Cristificación y Liberación total de sus discípulos.

Para ver las copias escaneadas directamente de sus originales que poseemos, de las Cartas que el Maestro nos escribió, por favor ingresar en el "link" correspondiente de cada Carta.

"Ese es el Camino Directo, que lo recorrió en un elefante..." (Carta "807A", del "19 de agosto de 1993". Uruguaiana, Río Grande do Sul, Brasil).

"El Camino Directo, estoy muy de acuerdo con su experiencia. Sí señor, usted está llamado a cumplir una gran misión..." ("2 de marzo de 1995" "Carta 312").

"Está viendo usted o le están mostrando lo difícil que es el camino Directo, pero que es el único que verdaderamente nos sirve. Ahí pasa uno miles de pruebas y de calamidades, pero hay que tener voluntad de acero para seguir uno adelante, no darse por vencido." ("29 de marzo de 1995" "Carta 461") "1.- Estos son ya haciendo el recorrido del Camino Directo y vá muy bien. Siga luchando con la muerte y la castidad, para que vea usted que asciende rápidamente." "2.- No hay nada que dudar, que vá por el Camino Directo, ascendiendo poco a poco..."

"3.- Eso indica que está muriendo de hechos y este cambio lo lleva a la Liberación..." ("12 de julio de 1995" "Carta 905A") "Eso de la montaña, eso indica que ustedes cogieron el Camino ascendente; eso está muy bien..." ("12 de julio de 1995" "Carta 906")

ESCOGER RECORRER
Y SEGUIR ASCENDIENDO
POR EL CAMINO DIRECTO

Cuando el Maestro Íntimo, Individual, Particular, Divinal, de un Iniciado, recibe la Quinta Iniciación del Fuego, se le presentan los Tres Caminos...

Solamente los que han fabricado al "Bodhicitta" (*), en el trabajo con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, sacrificándose por la Pobre Humanidad Doliente con "Inmenso Amor", entonces, escogen el Camino del Medio, el Camino Directo, el Camino de "Los Bodhisattwas de Corazón Compasivo", el Camino de la Compostela Interior, el Camino de la Cristificación total, el Camino de la Liberación total.

(*) "¿Qué es el Bodhicitta? La Conciencia ya despierta, desarrollada, convertida en el Embrión Áureo. Es pues, la verdadera armadura argentada que nos puede proteger de las potencias de las tinieblas y que nos da la Sapiencia y la Experiencia. Antes de que surja el Bodhisattva en el interior de alguien, surge el Bodhicitta; es decir, la Conciencia despierta y desarrollada. Vean ustedes pues, cuánto vale ese don que se llama Conciencia. Es lástima que la humanidad tenga la Conciencia enfrascada dentro del EGO. Y es claro, que mientras las gentes continúen pensando como piensan, sintiendo como sienten y con sus mismas viejas costumbres rancias, no podrán despertar la Conciencia, continuará aquélla hipnotizada. Y como secuencia o corolario diremos que nunca surgirá entonces el Bodhicitta. Cuando el Bodhicitta, que es la conciencia desarrollada y despierta, surge en uno, en el aspirante, entonces pronto aparece el Bodhisattva. Obviamente el Bodhisattva se va formando dentro del clímax psicológico del Bodhicitta. Es grandioso el Bodhicitta. En realidad, de verdad, mis caros hermanos, es grande cuando uno verdaderamente cambia su forma de pensar, porque entonces, y sólo entonces, trabajará para despertar la Conciencia. Entonces, y sólo entonces hará un Trabajo serio que lo conduzca al nacimiento del Bodhicitta; antes no es posible." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

"Conozco a muchos eruditos de chispeante intelectualidad que han bebido en todas las filosofías del mundo, ya sea de Occidente o del Oriente del mundo. Se conocen el hebreo y el sánscrito, el griego, más sufren lo indecible, no gozan de la Iluminación porque no han fabricado ellos todavía al BODHICITTA. Esta palabra podrá sonarles a ustedes un poco extraña, se trata de un término oriental. En Japón, China, India, Nepal, donde naciera Gautama, el Budha Satkiamuni, se denominaba BODHICITTA al Alma Cristalizada en un hombre o en una mujer. Claro está, es maravilloso ver como esos diversos elementos espirituales. Virtudes, Poderes, van cristalizando lentamente en la Esencia conforme ella se va liberando." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

"Nadie podría gozar de la Iluminación si no posee al BODHICITTA. Y nadie podría tener al BODHICITTA si no ha Trabajado duro sobre sí mismo, si no ha desintegrado los Agregados Psíquicos." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

Cuando estaba cumpliendo y realizando Misión Gnóstica en la Ciudad de Uruguaiana, Río Grande do Sul, Brasil, en compañía de mi amada Esposa y de nuestro Hijo, "Recorrí" el Camino Directo, el "13 de Marzo de 1993", montado en un Elefante Sagrado, en Ganesha... "el Dios con Cabeza de Elefante"...

Es decir, mi Real Ser "Thoth-Hermes, Anubis, Hermanubis" o "Ganesha", el Dios con Cabeza de Elefante, descendió desde Su Elevada Esfera para cargarme en Sus Sagrados Lomos y llevarme por el Camino Directo, por "el Camino del Medio", en medio de innumerables peligros de los "Demonios" de la Izquierda, y de los Dioses Nirvánicos de la Derecha o Espiral Nirvánica que me lanzaban de ambos lados del Camino del Medio, sus lluvias de flechas...

"(Entre los terrores de la noche, las saetas tenebrosas vienen contra el Iniciado.)"

"(Se mueven furtivamente entre las tinieblas las fuerzas enemigas.)"

"(A la izquierda y a la derecha caen, tanto los Iniciados de las tinieblas, como los de la luz.)"

"(El sendero del medio; el óctuple sendero de los Boddhisattwas de corazón compasivo, nos conduce al puerto de la liberación final.)"

"(Desafortunadamente muy raros son aquellos que logran marchar por la senda del medio, hacia la liberación final; quienes No caen en el sendero de la izquierda tenebrosa, caen en el sendero de la derecha.)"

"(Por el sendero de la izquierda descienden los tenebrosos dentro de la morada de Plutón.)"

"(Por el sendero de la derecha ascienden los santos, hacia los reinos maravillosos de la Luz.)"

"(Unos y otros giran dentro de la Rueda del Samsara.)

***

"(La auténtica liberación final sólo es para los rebeldes; para aquellos que marchan por el sendero del medio.)"

"(Difícil es el óctuple sendero de los Bodhisattwas de corazón compasivo.)"

"(El límite del bien es el mal; el límite del mal es el bien; el óctuple sendero de los Bodhisattwas de corazón compasivo nada tiene que ver con el bien o con el mal.)"

"(Todo lo que es bueno para quienes marchan por el sendero de la derecha, es malo para aquellos que descienden por la izquierda tenebrosa.)"

"(Todo lo que es bueno para los tenebrosos del Averno, es malo para los caminantes que ascienden por la vía de la derecha.)"

"(Demonios y santos miran con horror y pavor a los adeptos revolucionarios del medio.)"

"(Nadie entiende a esos rebeldes del sendero del medio.)"

"(El caminante revolucionario del óctuple sendero, aun estando rodeado de mucha gente, camina terriblemente solo.)"

"(Sólo los Bodhisattwas del sendero del medio consiguen la encarnación del Cristo en sí mismos.)"

"(El Cristo Íntimo es el verdadero refugio del Bodhisattwa de corazón compasivo.)"

***

"(Los de la Vía Directa sufren muchísimo porque sus triunfos son mayores.)"

"(El Cristo nos libera y confiere poderes sobre las ataduras para aflojarlas.)"

"El Cristo Íntimo aplasta a la horrible serpiente Pition de siete cabezas, la serpiente tentadora del Edem (el abominable órgano Kundartiguador), el Señor nos eleva sobre sus raíces malignas a fin de que podamos desintegrar su semilla, los inmundos gérmenes de la lujuria.)"

"(El Cristo nos ayuda y Su Nombre nos ilumina en todos los Aeones.)" (V.M. Samael Aun Weor- "La Pistis Sophía Develada")

Cuando un discípulo "Escogió" y "Recorrió" el Camino Directo ese discípulo tuvo que estar trabajando con los Tres Factores y haber despertado, primeramente, el Fuego Sagrado del Kundalini, entrar al Camino Iniciático Esotérico en la Primera Montaña, y su Maestro Íntimo haber recibido las Cinco Iniciaciones del Fuego o de Misterios Mayores...

Eso es muy lógico, y cualquier persona que haya estudiado las Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, puede entender claramente, que para poder un discípulo de la Logia Blanca, llegar a escoger El Camino Directo Ascendente, tiene obligatoriamente, y sin excepción de ningún Iniciado, haber recibido su Maestro Íntimo, primeramente, y gradualmente, las Cinco Iniciaciones del Fuego o de Misterios Mayores en la Primera Montaña, que es "La Montaña de la Iniciación"...

Y es muy claro también, que una persona no puede entrar en el Camino Iniciático Esotérico de la Primera Montaña, si no ha Trabajado con los Tres Factores, si no ha despertado el Fuego Sagrado del Kundalini.

El Camino Iniciático Esotérico, "El Camino Esotérico", es solamente para los discípulos que Practican Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, para los Verdaderos Rebeldes, para los Verdaderos Revolucionarios contra sí mismos, para los Iniciados de la Gran Logia Blanca, para los Magos Blancos.

Este es el Único Camino Verdadero que nos conduce al Camino Directo, a la Cristificación total, a la Liberación total.

Porque los "Magos Negros", la Logia Negra, tienen también sus Iniciaciones Tenebrosas y su "Camino Iniciático" de la Logia Negra por el cual ingresan los demonios al abismo.

Toda persona que no practica los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, que no practica la Muerte del ego, es más o menos "Mago Negro".

El que trabaja con los Tres Factores definitivamente, se aleja también definitivamente del camino iniciático negro, de la Logia Negra.

Y se aleja definitivamente del Camino Iniciático Negro, porque está en el Camino Iniciático Blanco, Esotérico, o de la Logia Blanca, "... desenvolviéndose dentro del Camino Esotérico..."

Enseña nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor:

"Existen iniciaciones blancas e iniciaciones negras. Templos de luz y templos de tinieblas. Todos los grados y todas las iniciaciones se fundamentan en la Serpiente. Cuando ésta sube nos convertimos en ángeles; cuando esta baja nos convertimos en diablos."

"Hasta aquí la investigación hecha por nosotros, en relación con las iniciaciones del abismo." " (El Matrimonio Perfecto, Capítulo XIII "Las Dos Marías").

Mi Serpiente es la Serpiente que Sube, la Serpiente Kundalini, la Madre Divina Kundalini, la Serpiente que Moisés levantó en el "Desierto" en la Vara de su Columna Vertebral, Espinal...

Así lo confirma Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en la siguiente Carta que me escribió y me envió al Paraguay:

"... De ahí sale el fuego, la salamandra, que es el que vá a subir por la vértebra espinal, el fuego sagrado." (Carta 755A del 20 de agosto de 1992).

"... En esas octavas superiores es donde despierta el fuego sagrado. Ya empieza entonces el proceso de la Primera Montaña, o sea el Camino Iniciático." (Carta 755A del 20 de agosto de 1992).

Con relación a "esas octavas superiores", se refiere nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú al despertar del Fuego Sagrado del Kundalini, también en los otros Cuerpos, no solamente en el Físico, y en el Vital, sino, en sucesivo orden, en los Cuerpos Solares o de Fuego Astral, Mental y Causal.

Hay que tener presente que en cada uno de los Cuerpos Solares o de Fuego hay que Despertar, en sucesivo orden, el Fuego Sagrado del Kundalini...

En la "Primera Montaña", La "salamandra", "el fuego sagrado" que Sube "por la vértebra espinal", es El Fuego Sagrado del Kundalini, nuestra Madre Divina Kundalini, el Fuego Sagrado del Espíritu Santo, la Serpiente Ascendente sobre la Vara, en cada uno de los Cuerpos Solares o de Fuego.

El "proceso de la Primera Montaña, o sea el Camino Iniciático", es, evidentemente el Camino Iniciático Esotérico de la Logia Blanca.

La persona que practica Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia en forma definitiva, de hechos, entonces se aleja definitivamente del "Camino Iniciático" de la Logia Negra, porque ha entrado a desenvolverse "dentro del Camino Esotérico", es decir, dentro del Camino Iniciático, Esotérico, habiendo despertado la Serpiente que Sube por la Columna Vertebral, Espinal, la Serpiente KUNDALINI, "el Fuego Sagrado", en "el Camino Iniciático", de "la Primera Montaña"...

"Hay que seguir adelante con tres factores definitivamente, ya no verbal sino de hechos, para ir ascendiendo poco a poco por este Camino que trae mucho dolor, amarguras, pero en el fondo es dulce." (Carta 1245 del 5 de octubre de 1994).

"Mejor dicho, en la Segunda Montaña se trabaja con Tres Factores definitivamente, o nó da un paso. Eso es básico y fundamental, la Segunda Montaña." (Carta 1287, del 7 de diciembre de 1993").

En las dos anteriores Cartas, muy claramente nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, me dice que tengo que "seguir adelante con tres factores definitivamente... para ir ascendiendo poco a poco por este Camino..." que es el Camino Directo Ascendente de la Cristificación y Liberación Total...

Y en la siguiente Carta, con fecha anterior, el Maestro me dice que es "en la Segunda Montaña" donde "se trabaja con Tres Factores definitivamente..."

Es decir, el Maestro confirma que estoy en la Segunda Montaña trabajando definitivamente con Tres Factores, "ya no verbal sino de hechos", y me exige seguir Trabajando con Tres Factores definitivamente "para ir ascendiendo poco a poco" por el Camino Directo...

Si se Estudian los últimos Libros que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú escribió sobre las Enseñanzas de Las Tres Montañas, se podrá constatar que lo que el Maestro me escribió en las anteriores Cartas: "Hay que seguir adelante con tres factores definitivamente, ya no verbal sino de hechos,...", "en la Segunda Montaña se trabaja con Tres Factores definitivamente...", es lo mismo que se le dice al Iniciado que ha escogido el Camino Directo y está haciendo ya su Trabajo en la Segunda Montaña...

Lo cual quiere decir también que me alejé, hacía ya tiempo, definitivamente del "camino iniciático" Negro, porque estoy Caminando definitivamente con Tres Factores en el Camino Directo Ascendente en la Segunda Montaña...

El discípulo que está siguiendo adelante "con tres factores definitivamente... ascendiendo..." por el Camino Directo, doloroso, amargo, está en el Camino Iniciático Blanco, o de la Logia Blanca, y es claro que se ha alejado también "definitivamente" del "camino iniciático" Negro, o de la Logia Negra...

Recorrer el Camino Directo, quiere decir, que en la Experiencia que el Iniciado vive, cuando escoge El Camino Directo, las Jerarquías de la Logia Blanca le permiten Vivir los Procesos del Camino Directo hasta su culminación.

Entonces tiene Conciencia de todo el "recorrido", por donde tiene que continuar pasando, ascendiendo paso a paso, sin parar.

Este "Recorrido" del Camino Directo, hasta su culminación, se lo permiten al Iniciado que está llamado a cumplir una "Gran Misión" en Bien de la Gran Obra del Padre y de la Pobre Humanidad Doliente.

Entonces a ese Iniciado, se le exige la Muerte de los yoes, continuamente, lo cual no significa que no esté Muriendo... sino todo lo contrario: Porque está Muriendo Verdaderamente al ego, a los yoes o defectos psicológicos, es porque las Jerarquías de la Gran Logia Blanca le exigen constantemente la Muerte del ego.

Así lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y nos lo confirma en la Carta "807A", del "19 de agosto de 1993", en la que el Maestro dice textualmente así:

"Luis Palacio A.
Uruguaiana, Brasil"
"Paz Inverencial!"

"..."

"Ese es el Camino Directo, que lo recorrió en un elefante puesto que el elefante significa la humildad que tiene que tener uno; que entre más alto esté, más humilde ser."

La Muerte se la exigen constantemente al Caminante de la Vía Directa:

"2 de marzo de 1995" "Carta 312"

"Luis Palacio Acosta"
"Feira de Santana, Bahía"
"Brasil"

"Paz Inverencial!"

"El Camino Directo, estoy muy de acuerdo con su experiencia. Sí señor, usted está llamado a cumplir una gran misión. Espero, pues, que cada día le dé duro a la muerte, de instante en instante, porque eso lo necesita urgentemente."

"El traje significa los cambios que van a haber en usted, siguiendo en el camino práctico. Ahí le confirmo lo que le acabo de decir más atrás, que la muerte debe ser indispensable, porque eso significa el ataúd. La estrella es la victoria, si uno muere de verdad."


"El Camino Directo trae muchas espinas, que muchas veces o todas las veces van hiriendo los pies, sangrando uno en el ascenso. Después viene la Victoria."

Muerte "de verdad", que me da Autoridad Espiritual, Esotérica, para "cumplir una gran misión", y me asegura "La estrella de la victoria", y "la Liberación", confirmada Verdaderamente por el Maestro en la siguiente Carta:

"3.- Eso indica que está muriendo de hechos y este cambio lo lleva a la Liberación..." ("12 de julio de 1995" "905A").

Cuando el Maestro le dice al discípulo que va por "el camino Directo", y que debe "seguir adelante, no darse por vencido", es una Confirmación de que sí entró el discípulo en el Camino Iniciático-Esotérico en la Primera Montaña y que continúa ascendiendo por el Camino Directo.

"29 de marzo de 1995" "Carta 461"

"Luis Palacio Acosta"
"Feira de Santana, Brasil"
"Paz Inverencial!"

"Está viendo usted o le están mostrando lo difícil que es el camino Directo, pero que es el único que verdaderamente nos sirve. Ahí pasa uno miles de pruebas y de calamidades, pero hay que tener voluntad de acero para seguir uno adelante, no darse por vencido."

"Tiene que trabajar mucho con la muerte. No olvide este consejo, que lo único que le sirve a uno en este Camino, es la muerte."

"25 de mayo de 1995" "Carta 605"

"Luis Palacio Acosta"
"Feira de Santana, Brasil"
"Paz Inverencial!"

"1.- Es alguien que vá siguiendo el Camino Directo y vá ascendiendo rápidamente; que es la Navidad del Corazón."

"12 de julio de 1995" "Carta 906"

"Gloria de Palacio"
"Feira de Santana, Brasil"
"Paz Inverencial!"

"Eso de la montaña, eso indica que ustedes cogieron el Camino ascendente; eso está muy bien. El señor, son Maestros que lo van guiando y ayudándolo a uno."

Reflexiones lógicas, verdaderas, muy de acuerdo a la Doctrina Gnóstica, Crística, Iniciática, Esotérica, de la Vía Directa de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

Escoger y hacer el recorrido del Camino Directo, por estar llamado a cumplir una gran misión..., estar muriendo de hechos y realizando cambios que lo llevan a uno a la "Liberación", seguir luchando con la muerte y practicando la castidad, sin "nada que dudar" que el Iniciado "va por el Camino Directo, ascendiendo", con la Ayuda del Padre Interno y de la Madre Divina Kundalini, Interior, Particular, la Madre y el Padre que son "Jerarquías" de la Logia Blanca…, estar Practicando los Tres Factores definitivamente en la Segunda Montaña, etc... ¿puede estar Viviendo todo esto una persona que no haya entrado al Camino Iniciático-Esotérico, que su Íntimo no haya recibido las Cinco Iniciaciones de Misterios Mayores o del Fuego, y sin haber Escogido El Camino Directo?...

Solamente quien practica los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, que haya despertado el Fuego Sagrado del Kundalini, que haya escogido al Gurú, que su Íntimo haya recibido las Cinco Iniciaciones del Fuego, y que haya escogido El Camino Directo, podrá estar "haciendo el recorrido del Camino Directo", podrá estar Caminando "por el Camino Directo, ascendiendo poco a poco…" y practicando los Tres Factores "definitivamente" en la Segunda Montaña...

Al Iniciado que está haciendo su trabajo dentro del Camino Directo y en la Segunda Montaña, se le exige continuamente la Muerte del ego, y se le dice "que está muriendo de hechos", y se le Anuncia que llegará por ese Camino, a la Liberación. Pues todo Iniciado que Coge el Camino Directo pasa por la Muerte Mística del ego, de los yoes o defectos psicológicos.

"12 de julio de 1995" "Carta 905A"

"Luis Palacio Acosta"
"Feira de Santana, Brasil"
"Paz Inverencial!"

"1.- Estos son ya haciendo el recorrido del Camino Directo y vá muy bien. Siga luchando con la muerte y la castidad, para que vea usted que asciende rápidamente."

"2.- No hay nada que dudar, que vá por el Camino Directo, ascendiendo poco a poco. Uno investiga primero y después le toca paso a paso, seguir adelante, venciendo todos los obstáculos que se le presenten, pero recuerde muy bien que nunca estará uno solo; hay Jerarquías: la Madre y el Padre están pendientes de uno. Cuando uno pide, le llega la ayuda."

"3.- Eso indica que está muriendo de hechos y este cambio lo lleva a la Liberación. De modo, pues, que adelante, no desmaye ni un instante; siempre paso firme y decidido, a triunfar! Todo el que coja el Camino Directo pasa por la muerte, o sea la muerte mística de los defectos: eso le quieren decir con eso."

"No hay nada que dudar", como dice Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, que vamos "por el Camino Directo, ascendiendo poco a poco...". Eso "indica" que estamos "muriendo de hechos y este cambio" nos lleva " a la Liberación"...

Así nos toque llegar arrastrándonos y ensangrentados a nuestro Padre que está en los Cielos, que es el Venerable Anciano de los Días...

Para concluir este Capítulo, transcribo las siguientes palabras de enseñanzas que nos dio nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, a mi persona y a mi esposa, privadamente, particularmente en el mes  de Abril   del año 1996, y seguidamente algunos párrafos de enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor sobre "El Cordero Inmolado":

"Hoy reunidos con el Venerable Maestro RABOLU, en la casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal  de Colombia,   el   Maestro nos  dio las siguientes enseñanzas personales, particulares:"

"Se llega al PADRE arrastrándose y totalmente ensangrentado."

"Nos  dijo -el Maestro- a mi  esposa y a mi persona: "Yo tengo  muchas  esperanzas  en ustedes que van a lograr llegar.   YO  SE QUE VAN A LLEGAR AL PADRE Y POR ESO QUIERO QUE SE PREPAREN duramente".

"El  que aquí agacha la cabeza y guarda silencio, ése es  el   que gana espiritualmente. Los que lo hacen sufrir, y gritan y todo, esos son los que pierden. No  se identifiquen con nada. TRABAJEN  EN  SILENCIO y verán que seguirán ganando".

"Hasta la Liberación, se Trabaja con LOS TRES  FACTORES."

"EL CAMINO ES MUY AMARGO, PERO DESPUÉS VIENE LO DULCE. EL PADRE NOS PAGA EN DONES ESPIRITUALES Y ESO COMPENSA TODO."

"Un Liberado puede rejuvenecer su cuerpo o cambiar.  Pero ahí no  se puede meter nadie. Ahí es lo  que el Liberado  decida."

"Esa noche inolvidable del  mes de Abril de 1996, antes  de despedirse el Venerable Maestro Rabolú, de mi  esposa y de mi persona,  para recogerse e irse a recostar,   nos dijo,   como un Padre muy amoroso: "Es importante que escuchen estas Enseñanzas porque esta Fuerza les queda a ustedes ¡Y ESO LES VA A SERVIR MUCHO...! !TODAS LAS JERARQUÍAS DE LA LOGIA BLANCA ESTÁN CON USTEDES Y  TODO LO QUE PIDAN LES SERA DADO"      ¡ASI   QUE, ADELANTE SIEMPRE,   NO HAY QUE DAR NI UN PASO ATRÁS! ¡SIEMPRE ADELANTE!" (Enseñanzas personales que nos dio nuestro Venerable y Amado maestro Rabolú en Bogotá, Colombia, a mi persona y a mi amada esposa, en el mes de Abril de 1996).

"Ese Corderito  es Su REAL  SER,   Es cierto que habrá mucho  dolor,  pero aquí hasta los más Hombres lloran.   Mas esa experiencia la necesitan y les va a servir mucho.  Aprovechen cada momento para Morir,  por duro  que sea.  Pero pidan al PADRE y a la MADRE Divina,  primero a ellos,  y verán que tendrán toda la ayuda necesaria."   (Enseñanzas personales que nos dio nuestro Venerable y Amado maestro Rabolú en Bogotá, Colombia, a mi persona y a mi amada esposa, en el mes de Junio de 1996).

El "Corderito" es mi Cristo Interior, que con su dolor, amarguras, soledad y expiación, es el Cordero de Dios, "el Cordero Inmolado que borra los pecados del mundo", "el Cristo es el Cordero que se sacrifica por la Humanidad...", "el Cordero mismo, es el Ser de nuestro Ser." Así nos lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"¡Ha llegado la hora de AMAR AL SEÑOR DE LOS MARTIRIOS, a aquél que en verdad está dispuesto a sacrificarse en nosotros y por nosotros, y dentro de nosotros, aquí y ahora! ¡El Cristo Íntimo es nuestro Salvador! Así lo declaro formalmente, aquí ante ustedes, en este ágape. El Cristo Íntimo es algo sublime: Nos ama y nosotros debemos amarlo. Se ofrece como CORDERO INMOLADO para redimirnos; sufre dentro de nosotros y quiere transformarnos radicalmente."

[...]

"Él viene a nosotros cuando, de verdad, estamos trabajando por nuestra propia liberación. Él sufre, desde el fondo de nuestra Alma; Él viene, para hacerse cargo de nuestras emociones, de nuestros pensamientos, de nuestros deseos; Él viene para combatir, en sí mismo, los elementos inhumanos que nosotros llevamos en nuestro interior; Él se convierte en una persona de carne y hueso, aunque las personas no le conozcan; Él vuelve a vivir el Drama Cósmico, aquí y ahora y dentro de nosotros mismos, de instante en instante, de momento en momento."

"Él vuelve a ser otra vez traicionado por JUDAS, el Demonio del Deseo; por PILATOS, el Demonio de la Mente, que para todo encuentra disculpas, y por CAIFÁS, el Demonio de la Mala Voluntad."

" Él vuelve a ser otra vez humillado, abofeteado por todos esos múltiples Yoes que llevamos en nuestro interior; Él vuelve a soportar la corona de espinas, Él vuelve otra vez a ser azotado, con cinco mil y más azotes, dentro de nosotros mismos, aquí y ahora."

"Y por último, Él, que se convierte en el CORDERO INMOLADO, en el CORDERO QUE BORRA NUESTROS PROPIOS PECADOS, sube al Gólgota del supremo sacrificio y exclama con gran voz: “¡Padre mío, en tus manos encomiendo mi Espíritu!”..."

"Por último, baja al Sepulcro y con su Muerte mata a la muerte... “¡Sorbida es la muerte con victoria! ¿Dónde está, oh muerte, tu sepulcro, dónde, oh muerte, tu victoria?”."

"Así pues, queridos hermanos, ¡ha llegado la hora de amar al Cristo Íntimo; ésa es la Enseñanza que nos trajo el Gran Kabir Jesús!"

"Cuando el SEÑOR DE PERFECCIONES, dentro de nosotros mismos, aquí y ahora RESUCITA, nosotros resucitamos en Él y Él en nosotros, y nos convertimos de hecho en criaturas maravillosas, en criaturas espléndidas, inmortales." [...]

"Cuando hayamos reconquistado la inocencia, arrojaremos nuestras coronas a los pies del Cordero, entonces sabremos lo que es ciertamente el Cristo Interno, lo que es ciertamente el Inmolado, el Redentor. Ha llegado la hora, mis queridos hermanos, de disolver todo lo que nos afea, acabar con esa polvareda de los siglos que cargamos en nuestro interior; el Cordero nos lava con su sangre redentora, esa sangre es el fuego. Amemos al Cordero, rindámosle culto porque Él ciertamente es el Salvador. ¿Quién se podría sacrificar por nosotros? ¿Quién mejor que el Cordero? Él, dentro de nosotros mismos, haciéndose cargo de nuestros procesos mentales, volitivos, sentimentales, emotivos, sexuales; Él, dentro de nosotros mismos, eliminando todo lo que tenemos de horripilante, al fin nos salva, por eso es nuestro Salvador. Rindamos culto al Cordero y arrojémonos a sus pies, porque Él es digno de toda honra y gloria y majestad; Él nos permitirá volver a la inocencia purísima de los antiguos tiempos; Él nos permitirá volver a experimentar en nuestros corazones las melodías que se escapan de la Lira de Orfeo; Él nos permitirá volver a sentir en nuestra Conciencia el centelleo de los planetas de nuestro Señor el Cristo. Él nos permitirá entonces volver nuevamente regenerados a la antigua Arcadia, donde los ríos de agua pura de vida manaran leche y miel; allá arriba en los cielos estrellados palpitan los soles del Espíritu; aquí abajo a la orilla de los ríos cantarines, resplandecen las flores del Alma..." (Sagradas enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor sobre El Cordero Inmolado...).

Terminado de revisar y de ampliar
en el Día 2 de Marzo del Año 2010
- Última Revisión y Ampliación terminada de realizar en el día Domingo, 19 de Septiembre del Año 2010 -

- Nueva Revisión terminada de realizar con la Ayuda de Dios en el día Domingo, 13 de Marzo del Año 2016 -

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad. Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
"¡Que todos los Seres nos Brindemos Amor!"

De Corazón.
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés