3 de diciembre 2017, Kankurwa Mayor IKA ANUGUEN ANCHUNCUYA

3 de diciembre 2017, Kankurwa Mayor IKA ANUGUEN ANCHUNCUYA

Nosotros las MAMAS y MAMOS de los cuatro pueblos originarios de la Sierra Nevada de Santo Marta, norte de Colombia; con más de 14 mil años de existencia con estrategia cósmica y geográfico nuestras madres y padres nos asigna en el derecho de velar por el universo, hemos venido cumpliendo con esta tarea sagrada a nivel del mundo con lo que llamamos pagamentos y ofrendas a nuestra Madre Agua (ZEINEKUN) para compensar en lo más mínimo el daño y la profanación que el hombre sin consciencia le causa a la Madre Tierra a todo instante.

Compartimos con todos nuestros seres vivientes, incluyendo nuestros hermanos animales y todas las sustancias sagradas, como los hongos, bacterias, virus, plagas, una misma casa, la Madre Agua y un mismo padre, el Cosmos.

Ante esa gran verdad, no entendemos nosotros las MAMAS Y MAMOS que "El HOMBRE ESTUDIOSO Y CIENTÍFICO" esté ensañado en destruir su propia casa y acabar con nuestra gran hermandad la humanidad.

La vida debemos mirarla, simple y sencilla con sabiduría sagrada; el agua nuestro origen (TIKUN-YIBWUN) nuestra sangre, lágrimas y sudor; nuestro cuerpo; la tierra física, los árboles antiguos, montañas y los polos opuestos; nuestra dirección intuitiva y anímica, desde la "LEY DE ORIGEN Y/O ZE".

Nuestros ojos, la fuerza divina de la luz del sol, que con su relatividad influye en la ley de todo fenómeno entre nuestra Madre la Tierra, el color de las razas humanas, el color de las plantas y peces del mar, magnetismo y energía, los huracanes, los sismos, los vientos cruzados en el espacio, el titilar de las estrellas, las nubes oscuras y blancas de nuestro espectro espacial, la sequía y el verano, la fertilidad de la tierra y los desiertos.

Nuestros oídos el milagro del sonido y nuestro equilibrio (KUKWA-ZARWUKUNZAMWA).

Las ondas sonoras y electromagnetismo de lo invisible; para nuestra divinidad con el infinito, en nuestro viaje celestial al final de la luz.

El infinito nuestro destino final, en el encuentro con lo divino y celestial a nuestra gran inmortalidad.

Con este resumen de pensamiento, nosotros las MAMAS y MAMOS, le solicitamos a la humanidad un comportamiento de honor, bondad, de amor, por la vida, ya que cada ser humano presente y reflexivo ES y SERÁ un microcosmos; el resto es confusión, entonces ¿Por qué no cuidarlo, no disfrutarlo con alegría y amor?

Ya que la Sierra como corazón del mundo (CHUNDWA-NUGAWATA); vigila el fuego del núcleo de la Madre Tierra y el Sol, para disfrutarlo, el universo en su infinito nos ha encomendado vigilar, proteger y respetar.

"QUE SEAMOS LIBRES, LOS ANIMALES Y LOS HUMANOS"

MAMO MAYOR

MAMO ARWA VIKU

La Gnosis Eterna y La Sabiduría Ancestral y Milenaria de los Venerables Mamos y Mamas de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia