CRISTO ES EL BUEN PASTOR

"DI A TUS HERMANOS
Y
A MIS HERMANOS"

"Los Entendidos Entenderán..."

“Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado; para que todo aquel que en Él [tenga FE], no se pierda, sino que tenga vida eterna.” (El Santo Evangelio Según San Juan 3:14,15).

Quiere decir, que para TENER FE en Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, y no perderse, y tener VIDA ETERNA, ES NECESARIO levantar la Sagrada Serpiente del KUNDALINI, la Serpiente de Fuego que el Profeta MOISÉS levantó en el "Desierto"... y Levantar también AL HIJO DEL HOMBRE Interior...

“La doctrina esotérica es que los hombres de fe verdadera han de concentrar todo su pensamiento y propósito en la Shejináh.” (El Zóhar).

“... el vínculo de unión entre el varón y la hembra [en la práctica de LA MAGIA SEXUAL BLANCA],... es el secreto de la fe verdadera.” (El Zóhar).

El Zóhar enseña que el Secreto de LA FE VERDADERA de todo VERDADERO HIJO DE LA FE VERDADERA, es el Aspecto FEMENINO (LA NUKVAH) DE DIOS, LA SAGRADA SHEJINÁH, tanto en Su Aspecto de BINÁH que es Nuestra MADRE DIVINA KUNDALINI, como en Su Aspecto de MALJHUT que es EL BUDDHI, GUEVURÁH, LA WALKYRIA, la BIENAMADA ESPIRITUAL, y aquí físicamente LA AMADA ESPOSA-SACERDOTISA, que es el “VASO” que hay que “... tener en santidad y honor, no con afecto de concupiscencia como los gentiles que no conocen a Dios...” (La Primera Epístola del Apóstol San Pablo a Los Tesalonicenses 4:3,5), y habitando con Ella “... según ciencia [Da'ath o Conocimiento del TANTRISMO BLANCO], dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a herederas juntamente de la gracia de la vida; para que vuestras oraciones no sean impedidas...” (La Primera Epístola Universal de San Pedro Apóstol 3:7).

"En aquel tiempo [en estos tiempos del fin] se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces [lo peor está por llegar, y es in-mi-nen-te...]; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro [quienes tienen la Señal del Cordero en su frente: la Cruz Tau, el Sello de Salomón, el Santo Ocho...]. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna [un Resto, un Remanente], y otros para vergüenza y confusión perpetua [las multitudes que despiertan en el mal y para el mal...]Los entendidos [los que tengan entendimiento (Bináh, Espíritu Santo) por ser Castos y Fieles] resplandecerán como el resplandor [Zóhar] del firmamento; y los que enseñan la justicia [la verdadera Castidad, Los Tres Factores] a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. " (Daniel, 12:1-5).

"... es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento..." (Lucas, 22:37).

"... es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo [de Anubis-Christos], para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo." (2 Corintios, 5:10-11).

- I -
EL DIOS DE ISRAEL
Y EL ÁNGEL DE SU VERDAD

"Di a tus Hermanos y a Mis Hermanos..."

Así, con estas Palabras, nuestro Señor Jesús El Cristo, Él mismo, directamente, comenzó a hablarme, en un Desdoblamiento Astral Consciente, el 14 de Julio del año 2010.

En un significado los "Hermanos" de Moisés se refiere a Su "Hermana" o Esposa María, y a Su "Hermano" Aharón (y Su Esposa Elisabeth Hija de Aminadab) los Tres "Hijos" de Amram y Yokebed de la "Tribu de LEVÍ".

De los "Hermanos" de Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, tiene varios significados: un significado es genérico y se refiere a quienes hacen la Voluntad de Nuestro PADRE que está en los Cielos. En otro significado se refiere a los Israelitas de la Espiritual "Tribu de JUDÁH".

Los "Hermanos" del Profeta MOISÉS y los "Hermanos" de Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, también están aludidos en las Palabras del Libro del Deuteronomio, 18:15-19:

"Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como Yo, te levantará YHVH tu Dios: a él oiréis: Conforme a todo lo que pediste a YHVH tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de YHVH mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, porque no muera. Y YHVH me dijo: Bien han dicho. Profeta les suscitaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré Mis Palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas será, que cualquiera que no oyere Mis palabras que él hablare en Mi Nombre, Yo le residenciaré." (Ver, por favor, nuestro estudio: ¡SON DOS PROFETAS! (Deuteronomio 18:15-19).

Antes de dar Testimonios de lo que nos consta y hemos vivido y experimentado directamente, conscientemente, vamos a dar previamente, en mucha síntesis, con la Luz de la Conciencia, lograda por medio del Estudio y de la Práctica, algunas dilucidaciones sobre los siguientes Textos Sagrados:

"Bendito sea el Dios de Israel en todo Su designio santo y en las obras de Su verdad, y benditos todos los que Le sirven en justicia, quienes Le conocen en la fe." (Textos Esenios de Qumrán, Col. XIII, 1QRegla de la Guerra [(lQM í+ lQ33]).

"Por la Gnosis [Conocimiento] se perfecciona la Fe, de suerte que únicamente por ella alcanza el fiel su perfección..." (Clemente de Alejandría, "Stromata", VII, 10, 55, 1).

"El Dios de Israel", el Padre Celestial de nuestro Señor Jesús el Cristo, es el Dios que Le habló a Su Hijo el Profeta Moisés en "la zarza ardiente del Horeb", por medio del Ángel de Su Faz Metratón Sar haPanim, Metratón el Príncipe de las Faces o de los Rostros Divinos.

"... Mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios;..." ("El Santo Evangelio Según San Juan", 8:54).

El Dios de Israel es el Santo Tetragrammatón YHVH (IEVÉ, "YEW", "IAW", "I.A.O"., nuestro Dios Verdadero).

(No confundir el Nombre del Dios Verdadero "IEVÉ", con su Antítesis tenebrosa "Yavhé" o "Yavé" "el Genio del Mal").

El Verdadero y más antiguo Nombre de Dios: "IAO", está escrito en un fragmento hallado en Qumrán, clasificado con los nombres "4Q120", "(4QpapLXXLevb)", "4QSeptuagint Leviticusb". En este Antiguo Texto Griego, de la Septuaginta, hallado en Qumrán del Libro del Levítico de Moisés, datado del Siglo I anterior a nuestra era Cristiana, el Nombre de Dios está escrito: "IAW" (IAO).

"Quienes Le conocen en la fe", son quienes poseyendo la GNOSIS (Conocimiento) de la Verdad (que es CRISTO), tienen verdadera FE CONSCIENTE en el Dios de Israel, y por lo cual SON LIBRES (ES DECIR: NO SON ESCLAVOS DEL PECADO, NO PECAN); y porque Le Conocen (porque son "Gnósticos" verdaderos, personas que "Conocen", es decir, que tienen la Consciencia Despierta "para Vida Eterna") tienen FE CONSCIENTE (que no se debe de confundir con la "fe" ciega e inconsciente de las creencias), y LE AMAN; y por lo mismo, "Le sirven en justicia".

Aquí la palabra "Justicia", viene de "Justo"; y "Justo" esotéricamente se aplica a la persona verdaderamente Casta en pensamientos, sentimientos y acciones.

"¿Quién como Tú en la fuerza, Dios de Israel? ¡Tu mano poderosa está con los pobres! ¿y qué ángel o príncipe es como Tú en la ayuda? De antiguo te fijaste el día de la gran batalla [ ... ] para ayudar la verdad, y exterminar la impiedad, para abatir las tinieblas y engrandecer la luz." (Col. XIII, 1QRegla de la Guerra (lQM í+ lQ33]).

"Bienaventurados los pobres en espíritu [mundano], porque de ellos es el reino de los cielos." (Mateo, 5:3).

A estos

"pobres [que están muriendo para el mundo, o dispuestos a ser "pobres": a morir para el mundo y nacer para el Cielo] es anunciado el evangelio." (Mateo, 11:5).

"El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres." (Lucas, 4:18).

"Los pobres" (como así se llamaban los Esenios) se refiere a "los pobres en espíritu mundano", mas ricos en Espíritu Santo. El "Ángel" y "Príncipe" es el Ángel Principal, Metratón Sar haPanim, el "Príncipe" de las Faces... que nos auxilia en la batalla contra nuestros enemigos interiores, nuestros propios "yoes" o defectos psicológicos: ira, codicia, lujuria, envidia, orgullo, gula, pereza, etc., ayudándonos a desarrollar el sentido de la auto-observación psicológica, y auxiliándonos para abatir a "las tinieblas", que es el "ego" o la multitud de "yoes-diablos" que cargamos en nuestro interior, "de instante en instante, de momento en momento", por medio de la Vigilia (auto-observación psicológica en pensamientos, sentimientos y acciones) y de la Oración (súplica a nuestra Madre Divina Kundalini íntima, individual, particular, pidiéndole con fuerza y con FE que nos saque y nos desintegre el defecto psicológico descubierto en el instante), para no caer en tentación; para así de esta manera "engrandecer la luz" de la Conciencia, y aumentar nuestra FE CONSCIENTE, que es LA FE VERDADERA.

"... el Dios de Israel y el ángel de Su verdad [el Ángel de la Faz] ayudan a todos los hijos de la luz." (Textos Esenios de Qumrán, Col. III, Regla de la Comunidad [lQS]).

"En ti está, YHWH [IEVE, I.A.O.,], mi confianza. Clamé: «YHWH» [IEVE, I.A.O.,], y Él me escuchó y sanó mi corazón quebrado. Dormitaba y me dormí; soñé, y bien: [¡me desperté!] [YHWH, (IEVE, I.A.O.,)] Tú me has sostenido y he clamado a Ti, YHWH [IEVE, I.A.O.,], [mi libertador.] [Ahora yo me gozo de su vergüenza; Confié en Ti y no he sido confundido. Libra a Israel, a Tus piadosos, oh YHWH [IEVE, I.A.O.,], y a la casa de Jacob, Tus elegidos". (Textos Esenios de Qumrán, Salmos Apócrifos, Col. xxiv [Psalm 155]). (Nota: Los textos resaltados son nuestros).

"El Dios de Israel" es el Santo, Bendito Sea, nuestro Padre que está en los cielos; "y el Ángel de Su verdad", es el Espíritu de Verdad del Padre que procede del Padre y del Hijo, el Ángel de Su Faz Metratón Sar haPanim, el Consolador, el Espíritu Santo del Padre...

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo,

"Tres Personas distintas y un sólo Dios Verdadero", "una sola cosa" Son: una Unidad...

"Pues, la Divina Sustancia para un objetivo preciso ha sido llamada Trinidad y para otro objetivo preciso ha sido llamada Unidad: Trinidad, para indicar la singularidad de las [Tres] Personas; Unidad para guardarse del peligro de dividir la Única Sustancia." [...] "Dondequiera está el Padre, doquiera está el Hijo; y el Hijo está todo en el Padre y el Padre en el Hijo, y el Espíritu Santo está todo en ambos, y está en Él [en el Espíritu Santo] el Padre y el Hijo, porque son una Unidad..." (Joaquín de Fiore).

Estas explicaciones deben de ser entendidas a la luz de las diferentes claves esotéricas. En una clave, se refiere a la Tri-Unidad dentro de cada Ser. En otra clave a la Tri-Unidad como Jerarquía Cósmica, Prototípica, Superior, de la Venerable Logia Blanca.

- II -

"PADRE NUESTRO [YEW, I.A.O.]
QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE."

Miércoles, 14 de Julio del Año 2010.

Águila dorada, celestial mensajera de las Misericordias del Padre, del Santo, Bendito Sea, del Dios de Israel, Ángel de Su verdad y Su Espíritu Santo, que descendiendo de las alturas más elevadas, en raudo vuelo presto llegaste acudiendo a nuestras súplicas, a nuestro llamado; y volando en círculos hacia la derecha (*), pasaste por encima de quienes, en éxtasis místico, contemplábamos admirados tus resplandecientes alas doradas y escuchábamos asombrados tus gritos, a medida que velozmente a nuestra humilde morada te acercabas...

(*) Hacia la derecha en sentido horario.

Algunos instantes después de esta visión extracorpórea, astral, del Águila dorada, Espíritu Santo y Mensajera del Padre, y el Ángel de Su verdad, Su "Sagrada Shejináh", tuvimos la dicha y la honra más grande que a un simple y humilde mortal, el Cielo, por gracia, le pueda dar...

Apareció luego, en nuestro humilde hogar nuestro Señor Jesús el Cristo con vestiduras de colores blanco y café claro (marrón, castaño o carmelita claro), con su cabellera y barba nazarenas, igual a mi estatura, que era su semejanza, y con Palabras llenas de ternura y de infinito Amor, "boca a boca" hablándome "con claridad, y no en enigmas", recibí "el mensaje divino estando de pie y con todos" mis "sentidos no menoscabados, y lo" comprendí "plenamente, como está escrito: 'del todo manifiestamente, y no en palabras oscuras'..." (Números XII, 8.,) y me dijo:

"Di a tus Hermanos y a mis Hermanos que tengan Fe en Mí y serán Libres..."

Estas palabras, el Santo, Bendito Sea, el Profeta prometido por Dios a Moisés "igual que" Dios (Deuteronomio 18: 15-17), ha colocado en mi boca, para hablarle a mis Hermanos y a Sus Hermanos, "todo lo que" Él me ordena... "Y será que el hombre que no escuche" Sus "Palabras" "-lo que" hablo "en" Su "Nombre-", Él lo demandará a él...

Quienes escuchan Sus Palabras que Él pone en la boca del Profeta prometido por Dios a Moisés "igual que", Moisés, (Deuteronomio 18: 18-19), son mis Hermanos y Sus Hermanos, y son aquellos que hacen la voluntad de nuestro Padre que está en los cielos.

"Y estando él aún hablando á las gentes, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar. Y respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre." (Mateo, 12:46-50).

"Vienen después sus hermanos y su madre, y estando fuera, enviaron á él llamándole. Y la gente estaba sentada alrededor de él, y le dijeron: He aquí, tu madre y tus hermanos te buscan fuera. Y él les respondió, diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando á los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y hermanos. Porque cualquiera que hiciere la voluntad de Dios, éste es mi hermano, y mi hermana, y mi madre." (Marcos, 3:31-35).

El Padre que está en los cielos es Dios...

Ser "Hermano" de nuestro Señor Jesús el Cristo, requiere hacer la voluntad de Dios, del Padre nuestro que está en los cielos... Siendo "perfectos y plenamente confirmados en toda Voluntad de Dios"; transformándonos "con la renovación de la mente", "la buena, y bien placiente y perfecta", la Mente Interior; porque "el mundo pasa, y la concupiscencia de él; mas quien hace la Voluntad de Dios, permanece por el siglo".

Y... ¿cuál es la Voluntad de Dios?...

"... la voluntad de Dios es vuestra santificación [desintegrando nuestros defectos psicológicos en pensamientos, sentimientos y acciones de instante en instante, de momento en momento]: que os apartéis de fornicación [no fornicando, es decir, no emitir, no eyacular jamás en la vida ni tan siquiera una sola gota del semen, que son las energías creadoras sexuales]; Que cada uno de vosotros sepa tener su vaso [su propia Esposa] en santificación y honor; No con afecto de concupiscencia ["placeres deshonestos", lujurias, inmundicias], como los Gentiles [o "Infieles"] que no conocen á Dios:..." (1 Tesalonicenses, 4:3-5).

Quien no hace la Voluntad de Dios, es un "Gentil" (por más que se considere un no Gentil...); y, por lo tanto, no puede ser "Hermano" de nuestro Señor Jesús el Cristo...

Mis "Hermanos" y Sus "Hermanos", son pues "Hermanos" que hacen la Voluntad de Dios, la Voluntad de nuestro Padre que está en los Cielos...

"Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre." (Mateo, 12:50).

A estos verdaderos Hermanos, va dirigido el mensaje que por medio de este humilde servidor y también su Hermano, hablándome "boca a boca", (porque Su "boca" ha colocado Sus Palabras en mi "boca"), me pidió nuestro Señor Jesús el Cristo decirles:

"Di a tus Hermanos y a mis Hermanos que tengan Fe en Mí y serán Libres..."

- III -
LA FE VERDADERA

A estos verdaderos Hermanos, nuestro Señor Jesús el Cristo dice "que tengan Fe" en Él; porque teniendo Fe en Él, seremos Libres...

"Fe" y "Fidelidad", son sinónimos...

Se tiene Fe en nuestro Señor Jesús el Cristo, si somos Fieles a Él...

"Aquí está la paciencia de los santos, aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús" (Ap. 14:12).

***

"Enseñan los Dogmas Ortodoxos que "fe es la creencia en lo que no vemos"... Tal tipo de fe Ortodoxa no es la auténtica Fe. LA FE, en sí misma, ES UN PODER SOLAR. Mas, ¿cómo conseguir tal Poder? He ahí, pues, el problema... ¿Sería posible conseguir Fe? Los Sentidos Físicos no nos la pueden proporcionar; ellos nos proporcionarán datos con los cuales (repito) elaboraremos nuestros conceptos de contenido, que son tan fundamentales para el razonamiento, ¡hasta ahí! Pero la Fe aquella de tipo Solar, ésa que pasa más allá del simple Razonamiento Subjetivo, ésa que tiene un poder tan extraordinario como para mover montañas, ésa que combinada con la Meditación nos lleva a la Iluminación, no es posible conseguirla con los simples informes que nos dan los Sentidos Físicos. Algunos piden Fe, claman por la Fe. Está bien orar, pero ya lo dice el dicho: "A Dios rogando y con el mazo dando"... Entonces, ¿qué hacer? Realmente, para conseguir la Fe ante todo hay que FABRICARLA; la Fe no es algo que se pueda lograr en forma empírica. Repito: HAY QUE FABRICARLA. ¿Y cómo se fabrica? A base de ESTUDIO y de EXPERIENCIA. Es obvio que mediante el estudio y la Experiencia Directa, a través de la técnica de la Meditación, llegaremos a COMPRENDER y de esa Comprensión deviene, espontáneamente, eso que se llama "Fe". La Comprensión, en sí misma, no pertenece a la Mente; es una propiedad exclusiva del TERCER LOGOS, del SEÑOR SHIVA, de BINAH (el Gran Sephiroth, uno de los Tres Sephirotes Supremos), del Espíritu Santo..."

"Si nosotros estamos experimentando a través de la Meditación, si estamos estudiando algo, algún tema trascendental, si nos esforzamos por comprenderlo, es obvio que lo primero que tendremos será la Experiencia Mística (como resultado del estudio y de la Meditación); luego deviene la Comprensión, ese chispazo de Luz que nos da el Tercer Logos. Él viene en nuestro auxilio para darnos la Comprensión y de tal Comprensión resulta la Fe. La Comprensión (repito, para que se me entienda bien) tiene su basamento en el Tercer Logos, y de ésta deviene la Fe. Luego, si la Comprensión tiene su basamento en el Tercer Logos y de ésta deviene la Fe, obviamente, la raíz misma de la Fe está en el Tercer Logos, es decir, en el Espíritu Santo. Pero en esto de adquirir Fe hay grados y grados, escalas y escalas, sistemas y sistemas. Obviamente, mis caros hermanos, cuando yo aludo a "sistemas y sistemas", me estoy refiriendo a cuestiones Jerárquicas: Sistemas Solares, Mundos, Universos, Sistemas Atómicos, etc. En cuanto al medio o sistema práctico para lograr la Fe, no es otro sino el que ya dije..."

[...]

"... del estudio y de la práctica deviene la Comprensión; y como resultado de la Comprensión, la Fe. Esa Comprensión nos la da el Tercer Logos; y es la Fe, el resultado definitivo de la vivencia, de la verificación y de la Comprensión. Así pues, hermanos, no hay otra forma de tener Fe...." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

Es urgente tener Luz, la Luz de la Conciencia, la que logramos por medio de la desintegración de nuestros yoes o defectos psicológicos (ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc.,) en pensamientos, sentimientos y acciones, de instante en instante, de momento en momento, para Saber Estudiar, aprehendiendo el sentido real, verdadero (cada uno de acuerdo al propio nivel de Consciencia), de cada Palabra de nuestro Señor Jesús el Cristo, y del Cristo en todo verdadero Maestro que Lo haya Encarnado -porque Cristo es el único Maestro), y luego hacerla Consciente con la ayuda del Espíritu Santo, por medio "de la vivencia, de la verificación y de la Comprensión..."

Ejemplo vivo es este testimonio verdadero que estamos dando.

Estudiamos con la Luz de la Conciencia las Palabras de nuestro Señor Jesús el Cristo, aprehendiendo el sentido oculto de Sus enseñanzas, y luego las investigamos concientemente, por medio de la experiencia mística directa, con la ayuda del Espíritu Santo, que iluminándonos, nos revela la Comprensión.

Mas, es claro -y esto debe de ser tenido en cuenta, no en forma superficial...-, que poseemos un riquísimo e inagotable potencial de Energía Creadora, Transmutada y Sublimada por medio del Arte Regio de la Ciencia Gnóstica de "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia", y por medio del Amor Casto y Puro elevado a las cimas más altas, en "La Vía Hermética de Francisco de Asís", desde donde emanan la Luz del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, la Santísima Tri-Unidad que, a su vez, emana del Dios Verdadero, "El Eterno", "El Santo, Bendito Sea", "el Muy Alto", "el Gran Señor Escondido"...

"Despertarás un día y luego morirás y serás libre, completamente libre para poder convertir tu barro en una ánfora justa en la que pueda volcar el Gran Señor Escondido aquella comida y aquella bebida, la única comida y la única bebida con que podrá saciar su hambre y su sed de justicia todo aquel que procura evadirse del valle de la muerte para alcanzar la cima de las hermosas cumbres del Mayab."

"Me acerqué a ella, a la Sagrada Princesa Sac-Nicté, Blanca Flor del Mayab, en un amanecer de primavera, [...]" (De "El Vuelo de la Serpiente Emplumada", de nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot).

"EL AMOR nace del seno mismo del Grande Gran Señor Escondido, el Muy Alto, que creó el tiempo para poder permanecer EL ETERNO y el amor es Su Medio y da vida en el Tiempo.
Busca en tu corazón: ¿cuál es tu amor?
Para no ser castrado y hacer tu creación viril.
Si tu amor es uno y en este amor incluyes todos tus amores, tus testículos comerán la comida del Sol.
Sólo en el seno del Gran Señor Escondido hay UNO; después, todo anda en Tres."

(De "El Vuelo de la Serpiente Emplumada", de nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot).

El Amor Casto y Fiel entre un hombre y una mujer es el fundamento de la Gnosis Cristiana de nuestro Señor Jesús el Cristo.

El "celibato" es contrario al Amor y al Evangelio de nuestro Señor Jesús el Cristo.

La Esposa de nuestro Señor Jesús el Cristo fue María Magdalena:

"55. ... la Consorte de Cristo es María Magdalena. El Señor amaba a María más que a todos los discípulos y la besó muchas veces en la boca..." (De "El Evangelio de Felipe", "CG II 3" del Corpus Gnóstico hallado en Nag Hammadi, Egipto).

"Porque en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;..." (1 Corintios, 11:11).

Los Apóstoles tenían Esposa.

Simón o Pedro tenía Esposa, y, por lo menos, una hija. En los Evangelios se hace mención de su suegra, curada de una gran fiebre, por nuestro Señor Jesús el Cristo:

"Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. La suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella. E inclinándose hacia ella, reprendió a la fiebre; y la fiebre la dejó, y levantándose ella al instante, les servía." (Lucas, 4:38-39; Marcos, 1:29-31; Mateo, 8:14-15).

San Pablo (Pablo de Tarso) también tenía Esposa:

¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?" (1 Corintios, 9:5).

Los Obispos, los Sacerdotes, y los Diáconos, del Cristianismo Primitivo, tenían Esposa.

(Ver al final de este Trabajo: "El Matrimonio desde Adam y Eva hasta Jesús el Cristo, los Apóstoles y los Discípulos en el Cristianismo Primitivo.")

Hemos dilucidado, en síntesis, a la Luz del Estudio y de la Experiencia Mística Directa, y de la Comprensión, lo que significa ser un verdadero "Hermano", y lo que significa tener Fe en el Cristo.

Para ser "Libres" nos pide nuestro Señor Jesús el Cristo, primero, ser un verdadero "Hermano", y tener Fe en Él.

"Libre" es quien no es esclavo.

Quien no es esclavo, no peca.

No pecando, no se es esclavo del pecado y se es Libre.

Para no pecar, hay que morir a todo lo que nos pueda hacer pecar.

Teniendo Fe Solar, Fe Consciente en el Cristo nuestro Señor, no pecamos y somos Libres.

Tener Fe Solar, Consciente, en el Cristo, es Conocer la Verdad, poseer la Gnosis de la Verdad...

Quien posee la Gnosis o el Conocimiento de la Verdad, es Libre, y no peca.

Tengamos, pues, Fe, en nuestro Señor Jesús el Cristo, y en el Cristo Interior, Fe Consciente, Fe Solar, por medio del Estudio de las Sagradas Enseñanzas Gnósticas y de la Experiencia Mística Directa; y muriendo a cada instante, con el auxilio de nuestra Madre Divina Kundalini, la Virgen-Madre de nuestra Alma, de nuestro Espíritu, de nuestro propio Ser, no volvamos a pecar y seremos Libres.

"Hay mucho que decir sobre la fe. Es algo que debe crecer en el hombre."

[...]

"No dudes de la duda [intuitiva, sincera], y duda [de la falsa duda].
Pero duda con fe [Consciente], y aun duda de la fe [de las simples creencias].
¿Pues no es la duda inercia en la pendiente de la fe
hacia la obscuridad,
y fuerza en el impulso para alcanzar la comprensión?
No dudes [del Conocimiento de la Verdad], y sin embargo, duda de todo cuanto creas verdadero [las creencias] porque la duda [sincera, INTUITIVA] también es verdadera,
en sí y por sí.
Dudando de la duda,
y dudando con fe [CONSCIENTE] y de la fe [de las creencias],
verás lo ilusorio de la duda [intelectual] y la fe [las creencias]
derrumbarse a tus pies...
y alzarse majestuosa ante tus ojos
la duda [sincera, intuitiva]hecha Verdad [a la Luz del CONOCIMIENTO, de LA GNOSIS de LA VERDAD]".

[...]

"Al cabo, harás de la Soledad y del Silencio tus más preciados compañeros; sumiéndote con ellos en lo más hondo de ti mismo, irás vislumbrando gradualmente todo el horror del Sueño que es tu humana esclavitud [del pecado]. Y, por lo mismo, aumentará tu poderío para reclamar tu libertad."

"No todos escogen esta senda que lleva al corazón mismo de las cosas."

"Si has invocado a tus amigos, también has puesto en guardia a tus peores enemigos. Los unos y los otros aparecerán en ti y ante ti en mil formas distintas, y a menudo los confundirás durante tus primeros pasos. Tus amigos no serán siempre los más gratos o amables pues te irán privando de todo cuanto ahora estimas estable. Entonces será cuando tus enemigos, celosos y sonrientes, desplegarán ante tu visión interior mil posibilidades para elevarte sobre tu condición actual. Y si llegas a ceder y muerdes el venenoso fruto que te ofrecerán, caerás preso y quedarás sujeto con la triple cadena de ilusión y de sueño que siempre se apodera del ingenuo que ignora el valor de la experiencia y de la oposición."

"Pero conocerás bien pronto a tus amigos en los silencios infinitos a que tú mismo te lanzarás ansioso y sediento de palabras de verdad. Entonces sentirás fluir un 'algo', áspero o suave, según sea la circunstancia, y el mero hecho de sentirlo te indicará que estas en El Camino hacia un completo despertar."

"Porque ese verbo, ese 'algo', eres tú mismo, el Amo, el Creador."

(Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada". Nota: Las palabras entre corchetes [...], son nuestras.)

***

"... El Ego es materialista en un ciento por ciento, incrédulo. Mientras que exista el Ego existe el escepticismo. La Fe absoluta, en un ciento por ciento, no puede existir mientras exista el Ego. Ego y Fe son antagónicos, no pueden combinarse, como no se puede combinar el agua y el aceite. De manera que no hablemos de Fe; ésta no es posible lograrla mientras no se haya pasado por la Aniquilación Budista. Hablemos de Comprensión y luchemos por morir en sí mismos. A medida que el Ego se vaya desintegrando la Fe irá surgiendo, pero mientras el Ego esté vivo, toda posibilidad de Fe no resulta más que una vana fantasía. Eso es todo." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Si así procedemos por medio del Estudio y de la Experiencia Mística Directa, y "A medida que el Ego se vaya desintegrando", la Comprensión y la Fe aumentarán cada vez con mayor Poder y Fuerza para reclamar nuestra Libertad.

Esta es la promesa que nos hace nuestro Señor Jesús el Cristo, el Hijo Unigénito del Padre, por medio de Su Espíritu Santo, Metratón Sar haPanim, el Ángel de Su Faz, el Ángel de la Faz del Señor, que es también el Espíritu Santo del Padre, el Consolador, el Confortador:

"Di a tus hermanos y a mis hermanos que tengan Fe en Mí y serán Libres..."

Quien permanece en La Palabra del Hijo, que es La Palabra del Padre, que es La Palabra del Espíritu Santo, es un verdadero discípulo del Cristo. Y, es a estos discípulos fieles, a quienes les es dado tener Fe en el Hijo que es la Verdad, y en el Espíritu de Verdad del Padre, y ser Libres...

"Si vosotros permaneciereis en Mi palabra, seréis verdaderamente Mis discípulos; Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará." (Juan 8:31-33).

"¿Quién, en efecto, es aquel que permanece en la Palabra del Señor, sino aquel que espera pacientemente hasta cuando lo amaestre la Verdad, que es la Sapiencia del Padre, y, por medio de Ella, llegue al Espíritu Santo, del cual dice el Apóstol: 'Donde está el Espíritu Santo de Dios, allá está la Libertad'?"

"El Padre-Temor, el Hijo-Sapiencia, el Espíritu Santo-Amor"

"Mas ¿dónde está la libertad, sino donde está el amor?

"Es, en efecto, Dios bueno, dulce, amable y suave: y de esto se deduce que aquellos que Lo conocen [los Gnósticos verdaderos], Lo aman, y aquellos que Lo aman son Libres..." (Joaquín de Fiore).

Teniendo Fe Verdadera en CRISTO, que es la Verdad, por Conocerle y Amarle Conscientemente, podemos ser Libres sin volver a pecar.

Ser Libre es no ser esclavos del pecado. Y aunque debemos sabernos siempre pecadores, pero sin pecar, y sin juzgar a nuestros semejantes, (pues debemos es juzgarnos a sí mismos, cada uno, con vara de hierro), estar muriendo a nuestros "yoes" o defectos psicológicos "de instante en instante, de momento en momento", en pensamientos, sentimientos y acciones, definitivamente, continuamente, por siempre.

- IV -
EL MATRIMONIO DESDE ADAM Y EVA HASTA JESÚS EL CRISTO, LOS APÓSTOLES Y LOS DISCÍPULOS EN EL CRISTIANISMO PRIMITIVO

"Y dijo YHVH:
[IEVÉ, IAO,]

No es bueno que el hombre esté sólo..."
(Génesis, 2:18).

"... es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo." (1 Timoteo 3:1-6).

".. a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador. 5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos [presbíteros, sacerdotes] en cada ciudad, así como yo te mandé; el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer,..." (Tito, 1:4-6).

"Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas." (1 Timoteo, 3:12).

En la Iglesia Original, Primitiva, Cristiana, de nuestro Señor Jesús el Cristo y de Sus Santos Apóstoles, y de San Pablo y Bernabé, y de los Setenta, y de los Obispos, Sacerdotes y Diáconos, y en toda la Primitiva Comunidad Cristiana, era una ORDEN el que Obispos, Sacerdotes y Diáconos, tuvieran ESPOSA.

"Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo." (1 Timoteo 3:1-6).

"... Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad." (1 Timoteo, 4:1-4).

En la Kabbaláh se nos habla de "Adam Kadmón": el "Hombre Primordial", el Adam Celeste, Kether, el Padre, el Anciano de los Días, la primera Emanación Divina, que tiene también su correspondiente Aspecto Femenino Divinal: el Padre-Madre Primordial.

"Adán y Eva", en una clave, fueron los Hombres y las Mujeres del "Paraíso Terrenal"; es decir, la "Humanidad" edénica.

Isaac Luria en "La Puerta de las Reencarnaciones", llama al "Primer Hombre": "Adam HaRishón", el Adán bíblico, cuya Consorte o Esposa fue "Chava" o "Eva".

En el libro del Génesis de Moisés, el desposorio de Adam con su Consorte Eva, nos es relatado de la siguiente manera:

"Y dijo YHVH Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él... [...] mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. Entonces YHVH Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que YHVH Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." (Génesis, 2:18-25).

"Hombre" implica la unión de masculino y femenino, sin la cual el nombre "hombre" (Adán) no se aplica...." (El Zóhar).

"El término "hombre" (Adam) excluye a quien no está casado, no siendo ofrenda su ofrenda y no posándose sobre él las bendiciones, ni arriba ni abajo. Porque él es deficiente y se lo llama "manchado", y nada manchado puede acercarse al altar." (El Zóhar).

"R. Aja discurrió entonces sobre el versículo: "Y dijo el Señor: no es bueno que el hombre esté solo...". (Génesis II, 18). Dijo: ¿El hombre está entonces solo? ¿No está escrito "varón y hembra los creó" y no hemos aprendido que el hombre fue creado "con dos rostros"? Pero, lo que significa es que el varón no se inquietó por la hembra y no tuvo sostén de ella; ella estaba a su lado y, de espaldas, eran como uno. Por eso Dios lo partió en dos y separó de él la hembra y la trajo al hombre de modo que pudiesen estar cara a cara. Y cuando ella se juntó con el hombre [cara a cara], Dios los bendijo, como el oficiante nupcial que bendice a la novia con siete bendiciones. Por eso quien se une con la mujer de otro daña la unión (divina), porque la unión de la Comunidad de Israel es con el Santo, Bendito Sea, solo si está con él ya en tiempo de misericordia o de equidad. Quien se une con la mujer de otro es como uno que niega al Santo, Bendito Sea, y la Comunidad de Israel, y por eso no tiene perdón por arrepentimiento hasta que sale del mundo, hasta que arrepentido entra en el otro mundo para recibir su castigo. R. Eleazar dijo: quien niega la Comunidad de Israel no es recibido como un penitente hasta que fue castigado en la Guehena [Infierno]; tanto más es así, si niega la Comunidad de Israel y al Santo, Bendito Sea, y aún más si causó a Dios la turbación de formar un bastardo en la mujer de otro. R. Jiyá dijo: está escrito "Que roba a su Padre y a su Madre." (Proverbios XXVIII, 24.) Aquí, el "Padre" —dijo— es el Santo, Bendito Sea, y la "Madre" es la Comunidad de Israel; y hemos aprendido que quien goza de algo de este mundo sin una bendición es como uno que roba al Santo y a la Comunidad de Israel. Así, quien tiene placer de su mujer sin una bendición es como uno que roba al Santo y la Comunidad de Israel, porque su unión se consuma por siete bendiciones. Además, él es "el compañero del destructor", (Proverbios XXVIII, 24) porque daña a la forma y ordenamiento celestial: tanto más es así, entonces, uno que codicia la mujer de otro para apegarse a ella." (El Zóhar).

"... dijo Rabí Simeón, la unión de varón y hembra se llama "uno", y el Santo, Bendito Sea, es llamado "Uno" sólo en el lugar donde también está la Hembra, pues el varón sin la hembra se llama medio cuerpo, y medio no es uno. Pero cuando las dos mitades se unen, se vuelven un cuerpo y se llaman uno." (El Zóhar).

Noé tenía Esposa, y los que entraron en el Arca de Noé y se salvaron del "Diluvio Universal", tenía cada uno su propia Esposa, cada Hombre con su Mujer:

"E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó YHVH. Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra. Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos." (Génesis, 7:5-7).

Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, David, Salomón, etc., tenía cada uno su propia Esposa.

San José y la Virgen María, eran Esposos, y en su Matrimonio nació nuestro Señor Jesús el Cristo:

"... José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo...." (Mateo, 1:16).

"... cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,..." (Gálatas, 4:4).

- V -
LAS BODAS DE CANÁ DE GALILEA

El "principio de señales" que "hizo Jesús", manifestando "su gloria", en el comienzo de Su Misión pública, lo realizó en un Matrimonio, "en Caná de Galilea", ¡TRANSMUTANDO EL AGUA EN VINO!...

Con este Milagro, nuestro Señor Jesús el Cristo, dio el "principio de señales" o "Signos" del Mensaje de toda Su Gran Obra y Misión, que tiene como base sólida, el Matrimonio y el Misterio Alquímico de la Transmutación:

"1 Y AL tercer día hiciéronse unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.

2 Y fué también llamado Jesús y sus discípulos á las bodas.

3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: Vino no tienen.

4 Y dícele Jesús: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? aun no ha venido mi hora.

5 Su madre dice á los que servían: Haced todo lo que os dijere.

6 Y estaban allí seis tinajuelas de piedra para agua, conforme á la purificación de los Judíos, que cabían en cada una dos ó tres cántaros.

7 Díceles Jesús: Henchid estas tinajuelas de agua. E hinchiéronlas hasta arriba.

8 Y díceles: Sacad ahora, y presentad al maestresala. Y presentáronle.

9 Y como el maestresala gustó el agua hecha vino, que no sabía de dónde era (mas lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua), el maestresala llama al esposo,

10 Y dícele: Todo hombre pone primero el buen vino, y cuando están satisfechos, entonces lo que es peor; mas tú has guardado el buen vino hasta ahora.

11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.

12 Después de esto descendió á Capernaun, él, y su madre, y hermanos, y discípulos; y estuvieron allí no muchos días." (Juan 2:1-12).

El Apóstol Pedro tenía Esposa, y por lo menos, tuvo una hija. En un Texto Gnóstico ("Fragmento copto berolinense"), se habla con detalles sobre "La Hija de Pedro".

El Obispo Eusebio de Cesarea (275-339), el "Padre de la Historia de la Iglesia" Católica del Cristianismo Primitivo, en su "Historia Eclesiástica", dejó constancia de la demostración del matrimonio de los Apóstoles y se pronuncia en contra de aquellos que lo rechazan:

"Acerca de los apóstoles cuyo matrimonio se ha demostrado"

"XXX 1. Clemente, a quien acabamos de citar, después de esto continúa con una lista de los apóstoles cuyo matrimonio está demostrado para los que niegan el matrimonio. Dice así: «¿Acaso también rechazaron a los apóstoles? Pedro y Felipe tuvieron hijos; Felipe incluso entregó a sus hijas en matrimonio, y Pablo no duda, en alguna de sus cartas, en nombrar a su cónyuge, la cual no le acompañaba, para una mayor flexibilidad en su servicio». [*]

"2. Ya que hemos hecho estos detalles, no estará de más referir otro relato suyo digno de ser narrado. Lo escribe en el libro VII de los Stromateis del siguiente modo: «Dicen que el bienaventurado Pedro, al ver que su misma esposa era llevada a muerte, se gozó gracias a su llamado y su vuelta a casa, y alzó su voz en gran manera a fin de estimularla y de consolarla, dirigiéndose a ella por su propio nombre: "Oh, tú, recuerda al Señor." Así era el matrimonio de los dichosos y la índole de los más amados». Aquí convenía citar este texto por su relación con nuestro tema." (Eusebio de Cesarea, en "Historia Eclesiástica", Libro III: XXX: 1-2).

[*] Se dice claramente que el Apóstol Pablo estaba casado, puesto que se menciona "a su cónyuge, la cual no le acompañaba", y es por esta falta de su Esposa que el Apóstol Pablo protestaba. Efectivamente el Apóstol Pablo de Tarso, era casado, y reclamaba porque se le quería negar "el derecho de traer" consigo a su Esposa; e inclusive deja constancia de que "también los otros Apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas" o Simón Pedro, eran Casados:

"¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor. Contra los que me acusan, ésta es mi defensa: ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?" (1 Corintios, 9:1-5).

La respuesta es un ¡SÍ! rotundo, contundente:

¡¡¡SÍ TIENE TODO EL DERECHO!!!

El Apóstol Pablo de Tarso declara la necesidad de que el Obispo y los Diáconos sean casados:

"Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?; no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles. Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas. Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús. Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad." (1 Timoteo, 3:1-16).

El Apóstol Pablo, habiendo tenido "una hermana por mujer" es decir una Esposa, (como asimismo "los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas" o Pedro...) era como si estuviera "Soltero", o "Eunuco" "por causa del reino de los cielos", pues tenía que "trabajar" en el Misterio de la Cámara Nupcial con la Transmutación o Alquimia Sexual con su "Hermana Mujer", o "Esposa", haciendo de la Unión Sexual Amorosa "Una forma de la Oración", como dice San Agustín "el Obispo de Hipona"...

Nuestro Señor Jesús el Cristo nos entregó la enseñanza, pero para el que sea capaz de recibirla, y de hacerla... Y esta enseñanza es para realizarla en el Matrimonio, el esposo "con su mujer", siendo como un "Eunuco", "que a sí mismo" se hace eunuco "por causa del reino de los cielos"... Y el que sea capaz de hacerlo... que lo haga:

"... Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba." (Mateo 19:8-12).

En nuestro trabajo titulado "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia", está explicado, en forma clara, práctica y detallada, el método para hacerse uno a sí mismo "Eunuco" en el Matrimonio, "... por causa del reino de los cielos".

Nuestro Señor Jesús el Cristo tenía en María Magdalena a Su "Hermana Mujer".

En el Evangelio del Apóstol Felipe, María Magdalena es llamada la Consorte del Señor:

"Las Tres Marías. - 32. Tres mujeres caminaban siempre con el Señor: María, Su Madre, la Hermana de ella, y la Magdalena, la cual es llamada Su Consorte. María, en realidad, es Hermana, Madre y Cónyuge de Él."

"55. ... la Consorte de Cristo es María Magdalena. El Señor amaba a María más que a todos los discípulos y la besó muchas veces en la boca. Las otras mujeres, viendo Su amor por María, le dijeron: ¿Por qué la amas más a ella que a todas nosotras? El Salvador les respondió: ¿Por qué no os amo a vosotras como a ella?" (De "El Evangelio de Felipe", "CG II 3" del Corpus Gnóstico hallado en Nag Hammadi, Egipto).

El Apóstol Pablo, tenía, "una hermana por mujer"... para poder "trabajar"... en la Gran Obra del Padre, en el Misterio de la Cámara Nupcial, donde el Esposo-Sacerdote y la Esposa-Sacerdotisa realizan el Misterio de la Transubstanciación, de la Transmutación del "Pan", o de la "Simiente" Sexual, y del Agua de la Vida en el Vino o Fuego del Espíritu Santo en las Bodas de Caná... Es decir, en la Práctica de la Alquimia Sexual del Segundo Factor de la Revolución de la Conciencia. (Ver explicaciones y enseñanzas prácticas en "Preparación para Ser un Fiel Discípulo de la Logia Blanca".)

"Los "otros apóstoles"... tenían también "una hermana por mujer"...

Los "hermanos del Señor"... tenían también "una hermana por mujer"...

Y... Cefas o el Apóstol Pedro... también tenía "una hermana por mujer"...

Así lo dice el Apóstol Pablo de Tarso...

San Clemente de Alejandría, escribe en sus "Stromata", que el "Gnóstico Cristiano" debe de tener Esposa, como de ello fueron "modelos" los "Apóstoles" de Nuestro Señor Jesús El Cristo:

"El Gnóstico Cristiano (...) toma mujer, no por sí mismo, sino por necesidad. Digo tomar mujer cuando se hace según la razón y como conviene. El que quiere ser Perfecto tiene como modelos a los Apóstoles, y el verdadero varón no se muestra en la vida del que escoge vivir solo, sino que aquel se muestra superior a los hombres que lucha en el matrimonio (...) en la preocupación por su familia, sin dejarse arrebatar ni por los placeres ni por las penas, sino que en medio de las preocupaciones familiares permanece incesantemente en el Amor de Dios, superando todas las pruebas que sobrevengan a causa de los hijos, de la mujer, de los servidores o de las posesiones. El que no tiene familia (es decir, el que no es casado -nota nuestra) resulta no ser probado en muchas cosas, y puesto que se preocupa sólo de sí mismo, resulta ser inferior al que se encuentra ciertamente en peores condiciones en lo que se refiere a su salvación, pero está en mejor disposición en las cosas de la vida, en la que procura mantener como una imagen en pequeño de aquella providencia verdadera de Dios". ("Stromata, VII:12,70.").

¿De dónde surgió en el seno del cristianismo la falsa idea del "celibato", prohibiendo "casarse" el sacerdote, o el obispo, etc., con "una hermana por mujer"... Sabiendo que Jesús y sus hermanos y los Apóstoles y Pablo y los obispos, presbíteros y diáconos tenían "una hermana por mujer"?

Dios mismo, el Dios o Elohim Creador de "Adán y de Eva", es Dios Padre-Madre, como está escrito:

"Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió." ¡A Su Imagen! (Génesis, 1:27).

"Varón y Hembra" Son "Su Imagen" de Dios, que Los Creó... Por lo cual Dios es también "Varón y Hembra", es decir "Padre-Madre"...

En todo caso, hay en los anteriores Textos del Génesis muchas Enseñanzas Ocultas, que solamente pueden ser comprendidas a la Luz de la Sabiduría Gnóstica, Esotérica... A la Luz del Zóhar...

Separar al Varón de la Hembra, es obra del "diablo" que significa "el que desune":

"EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios; Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios crió es bueno, y nada hay que desechar, tomándose con hacimiento de gracias: Porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. Si esto propusieres á los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, criado en las palabras de la fe y de la buena doctrina, la cual has alcanzado. Mas las fábulas profanas y de viejas desecha, y ejercítate para la piedad." (1 Timoteo, 4:1-7).

"Venideros tiempos" y "prohibirán", se refieren a tiempos futuros, posteriores a la Misión del Apóstol Pablo de Tarso... Esos "tiempos" son, no solamente, los "tiempos" posteriores a la Era Apostólica, sino que se refieren también a "los postreros tiempos".

Para volver a entrar en el Arca de Noé, EL ARCA DE SALVACIÓN, hay que entrar en Pareja: Hombre y Mujer:

"... entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos..." (Génesis 7: 7).

Hace algunos días, el día Martes 4 de Julio de la semana anterior [en la Víspera del Aniversario 13 de la Vivencia Esotérica "La Resurrección de Adam/Abraham/Moisés", vivida el 5 de Julio del Año 2004], en una Vivencia Astral muy nítida, muy clara, llena de Luz y de Vida, Vi a ¡LA MARIPOSA DE LUZ SALIENDO DE ENTRE LA LUZ DEL CRISTO-SOL, CRISTALIZANDO ENTRE MIS MANOS Y PENETRANDO DENTRO DE MI CORAZÓN, TRANSFORMÁNDOSE LUEGO EN UN HERMOSO LIBRO O "CUADERNILLO" PINTADO, DIBUJADO, CON PINCELES SAGRADOS con todos los Colores Brillantes, en donde se veían vivos, con movimiento, los Acontecimientos que se acercan para la Salvación de la Humanidad que está siendo llamada para INGRESAR DENTRO DEL ARCA DE NOÉ O ARCANO SALVADOR en la Orilla del MAR!

Esotéricamente EL ARCA representa simbólicamente a LA MUJER, al ETERNO FEMENINO, AL YONI U ÓRGANO SEXUAL FEMENINO, que es EL SANTO GRIAL, EL VASO HERMÉTICO, EL YÓBURU ("UNA MUJER", UNA ÚNICA ESPOSA-SACERDOTISA, UN SOLO Y ÚNICO VASO HERMÉTICO O SANTO GRIAL) O "POPORO", que es un Símbolo muy SAGRADO (entre Nuestros Venerables MAMOS Y MAMAS de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia) del INSTRUMENTO DE SALVACIÓN, que es LA MUJER, cuando el Hombre o el Único Esposo practica con ELLA, con su ÚNICA MUJER, ESPOSA SACERDOTISA O VASO HERMÉTICO, EL ARCANO DE SALVACIÓN DEL TANTRISMO BLANCO, LA MAGIA SEXUAL BLANCA sin derramar ni eyacular NUNCA ni tan siquiera una gota de semen, que es la Semilla más Sagrada, Transmutámdolo en ENERGÍA CREADORA, y Despertando EL FUEGO SAGRADO DEL KUNDALINI que es LA SERPIENTE que el Profeta MOISÉS levantó en la Vara de su Columna Vertebral en el Desierto Iniciático de la Existencia, lo que es UNA NECESIDAD URGENTE, pues, así:

“... como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado; para que todo aquel que en Él [tenga FE], no se pierda, sino que tenga vida eterna.” (El Santo Evangelio Según San Juan 3:14,15).

19 de Julio del Año 2010

- Terminado de revisar y de ampliar en el día
Martes, 19 de Julio del Año 2011 -

- Nueva Revisión terminada de realizar
con la Ayuda de Dios
el Día Jueves 14 de Julio de 2016 -

- Nueva Revisión terminada de realizar
con la Ayuda de Dios
el Día Viernes 14 de Julio de 2017 -

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
"¡Que todos los Seres nos Brindemos Amor!"

De Todo Corazón
Para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS