DÍA UNIVERSAL DE LA GNOSIS - 27 DE OCTUBRE -

DÍA UNIVERSAL DE LA GNOSIS
- 27 DE OCTUBRE -

En Homenaje a Nuestro Venerable y Amado Maestro SAMAEL AUN WEOR, el Quinto Ángel del Apocalipsis, el Verdadero Buddha Maitreya y Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario.

"Yo Samael, uno de los siete Espíritus ante el Trono, he encarnado en mi Bodhisattva para hacer la Gran Obra del Padre." (Palabras de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

Testimonios: A Nuestro Venerable y Amado Maestro SAMAEL AUN WEOR Le debemos las Enseñanzas de LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA y las Enseñanzas de LOS MAPAS DEL CAMINO ESOTÉRICO DE LAS TRES MONTAÑAS.

Estas Enseñanzas nunca antes se habían escrito en forma develada en ningún libro ni se habían enseñado públicamente.

"Resulta muy interesante que todas las Religiones, Escuelas, Órdenes, Logias, etc., hablan del Camino, pero ninguna lo conoce. Y no pueden conocerlo porque jamás ha sido develado, nunca se ha comunicado; aunque se cite en distintos textos sagrados, todavía está oculto. Y ahora que se dé "Las Tres Montañas", entregaré LOS MAPAS DEL CAMINO con todos sus pasos y mínimos detalles; entonces, se podrán guiar los hermanos inteligentemente, porque en esos Mapas estará, completamente indicado, el comienzo y el fin: Dónde se comienza a hollar la Senda y dónde termina la Senda... Será un libro que podrá conducirnos desde la vida profana hasta la Liberación Final. ¿Publicar los Mapas del Camino? ¡Eso no se ha hecho jamás! Y a mí me toca entregar eso, así se lo prometí a los Guardianes del Santo Sepulcro." (Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

Nuestro VENERABLE MAESTRO SAMAEL AUN WEOR se ganó LA LIBERACIÓN gracias a haber dejado un Discípulo en El Camino Directo o la Vía Directa, realizando su Trabajo con los Tres Factores definitivamente en la Segunda Montaña, que es Nuestro VENERABLE MAESTRO RABOLÚ, el Profeta ELÍAS Reencarnado en este final de los tiempos.

"Para tener derecho a quedarse en el Absoluto definitivamente, el iniciado tiene que haber dejado a un discípulo en el camino ya trabajando, para poder darse el lujo de desaparecer."

"Mientras no deje un discípulo, un iniciado que haya escogido el camino directo y esté haciendo su Revolución de la Conciencia con los Tres Factores, no puede entrar al Absoluto a quedarse definitivamente sino tiene que entrar y salir."

"Por eso el Maestro Samael se dio el lujo de desaparecer de esta humanidad, porque me dejaba a mí. Si no hubiera sido así el Maestro estuviera aquí con nosotros físicamente, trabajando y luchando." (Enseñanzas de Nuestro V.M. Rabolú en "Síntesis de Las Tres Montañas").


- I -
Prólogo

El Día Universal de la Gnosis comenzó a celebrarse a partir del 27 de Octubre del Año de 1954 (teníamos entonces tres años de edad), Fecha en la que se Reencarnó Nuestro V.M. Samael Aun Weor en Su Bodhisattwa en la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia:

"MENSAJE PARA EL 27 DE OCTUBRE DE 1955"

"Por el Gran Avatara Samael Aun Weor"

"Amados discípulos:"

"Hoy se cumple el primer aniversario de mi natalicio Espiritual."

"En estos instantes estoy organizando el Movimiento Gnóstico Salvadoreño."

"Nuestra bandera Gnóstica ondea victoriosa en Panamá, Costa Rica y El Salvador. Hemos logrado grandes victorias, y nuestras fuerzas Crísticas avanzan en todos los frentes de batalla."

"Después de haber recibido mi real Ser, me enteré de que las Siete Columnas del Templo de la Sabiduría son dobles. Existen 7 Serpientes de Fuego y 7 Serpientes de Luz. Ya había levantado Yo mis 7 Serpientes de Fuego. Ahora estoy levantando mis siete serpientes de luz. Afortunadamente ya levanté la del cuerpo físico, y sólo aguardo una Gran Iniciación Cósmica. Después seguiré con la del Etérico, y así sucesivamente el Cristo interno resplandecerá totalmente en sus siete vehículos. Así es como nos convertimos en Cristos. Así es como el Maestro interno se absorbe en su Bodhisattva totalmente."

"Así pues, Yo Samael, uno de los siete Espíritus ante el Trono, he encarnado en mi Bodhisattva para hacer la Gran Obra del Padre."

"La primera Raza estuvo dirigida por Gabriel; la segunda por Raphael; la tercera por Uriel; la cuarta por Michael y la quinta, que es la nuestra, está dirigida por Samael."

"Me he reencarnado ahora para iniciar la Era Acuaria de la Raza Aria. Mis predecesores también se reencarnaron en sus épocas correspondientes."

"En la Sexta Raza se reencarnará Zachariel y en la Séptima Orifiel."

"Estos son los 7 ángeles que tocan las 7 trompetas al final catastrófico de cada una de las 7 Razas."

"Leed esta noche los capítulos 8 y 9 del Apocalipsis. Yo soy el quinto ángel, la Estrella que cayó del Cielo en la tierra, y que tiene la llave del pozo del abismo. Meditad en los 12 primeros versículos del Capítulo 9 del Apocalipsis. Yo Soy el jinete del Capítulo 19 del Apocalipsis, y el ángel que tiene la llave del abismo y una grande cadena en su mano, tal como está escrito en los primeros 3 versículos del Capítulo 20 del Apocalipsis."

"Esta noche consultad las Sagradas Escrituras. Yo como Bodhisattva rodé a través de los siglos, preparándome para este instante. Así pues, estamos cumpliendo una gigantesca misión."

"Recibid los efluvios de mi corazón, y que la Paz sea con vosotros."

"(Firmado)"

"SAMAEL"

"(Es fiel Copia del Original Firmado y Sellado)"

Invitamos, asimismo, al amable lector a leer los siguientes estudios:

Maitreya: El Verdadero Buddha Maitreya

Ganesha: Shiva-Dakshinamurti

Gnosis

La Voz del Águila

La Gnosis del Cristo

Por aquellos años de 1954-1955 (teníamos entre 3 a 4 años de edad), vivía con mis progenitores, y con mis abuelos maternos de origen Sefardita, en el Sitio de Copacabana, Antioquia, Colombia. Recuerdo muy bien que vi a un Señor de porte muy militar flotando en el aire, que se movía muy serenamente, pasando por encima del techo en donde moraba en aquel entonces. El Señor era muy semejante al Bodhisattwa de Nuestro V.M. Samael Aun Weor. Me quedé observándolo desde la puerta de la tienda de la casa de mis abuelos, la que quedaba en el marco de la plaza del Sitio de Copacabana, mientras flotaba atravesando toda la plaza, hasta que no le vi más. Esta Visión no fue un sueño, sino un hecho real aquí en el mundo físico. Es claro que el Señor iba "en Estado de Jinas" y las demás personas no lo podían ver. Desde entonces Nuestro V.M. Samael Aun Weor ya nos estaba llamando para ServirLE en Su Gran Obra y Misión.

Después de Copacabana, acompañé a mis progenitores, mudándose constantemente de una vivienda para otra en diferentes lugares en "El Valle de Aburrá".

Más tarde, hacia la edad de 17 años, conocí la primera Obra de Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR: "EL MENSAJE DE ACUARIO", la que compré en una Librería en la Ciudad de Medellín.

Leí y releí muchas veces esta Gran Obra de Nuestro V.M. Samael Aun Weor y clamaba al Cielo el poder llegar a encontrarme con el Maestro personalmente. Algún tiempo después ingresé por primera vez a un Centro de Estudios Gnósticos, el Centro "HORUS", más tarde llamado "MORYA", en la misma Ciudad de Medellín.

Algunos años después, en el "Día de la Candelaria" del 2 de Febrero del Año de 1976, tuvimos la gracia de conocer personalmente al Bodhisattwa de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

Llegando a la imponente metrópoli de México D.F., y procedentes de aquellas otras bellísimas tierras del Canadá, hubimos de ponernos en contacto con el Venerable Maestro Samael. La cita se fijó para el próximo día a las ocho de la noche.

Llegué junto con mi Amada Esposa Gloria María, y con nuestro hijo Michael, a la residencia en la que moraba nuestro Amado Maestro Samael Aun Weor.

El Maestro nos estaba esperando en la puerta de entrada de su Hogar...

Al llegar a su residencia, lo hallamos vestido sencillo pero muy decorosamente.

La primera impresión que recibimos fue la de reencontrarnos con un Padre Espiritual muy bondadoso...

Después de saludar al Maestro, nos invitó a pasar a su Hogar, dentro del cual resonaba alegre y festivo un hermoso vals: "El Danubio Azul" de Johann Strauss.

Entre muchas otras cosas maravillosas, nos dijo:

- "Me alegra mucho que hayan venido".

-"Ustedes están aquí porque tienen mucha Intuición y un gran Espíritu de Sacrificio".

- "Hace un año — continuó diciéndonos el Maestro — que físicamente debí haber muerto."

Por aquella época tenía el Vehículo físico del Bodhisattwa del Maestro, 59 años de edad.

"Mas, como quiera que aún no he terminado la Gran Obra, hubiera por tal motivo quedado estancado. Afortunadamente recordé, que por allá en Egipto, en la época de los faraones, hace unos cuatro mil años, dejé una momia. El cuerpo de aquella momia quedó intacto sin que se le extrajeran sus vísceras, gracias a ciertos procedimientos mágicos que conocían a fondo los antiguos Iniciados Egipcios. Fue entonces como apelé a un proceso de Alta Magia, que se conoce con el nombre de intercambio atómico Bio-Electro-Magnético."

Como quiera que no entendíamos bien de qué se trataba, el Maestro aclaró:

—"Es un intercambio atómico. Mientras de aquí de mi cabeza, partía un átomo hacia la momia de Egipto, a su vez, de la cabeza de la momia salía otro átomo hacia mi cabeza aquí en México. Y así, este proceso se sucedía ininterrumpidamente, matemáticamente. Ahora ya toda mi cabeza está totalmente conformada por los átomos de la cabeza de la momia. Esta cabeza que ustedes ven aquí es la de la momia. Así, pues, que ustedes están conversando con un cadáver, pues, hace un año, morí en vida. Puede decirse que tengo un año de vida."

De cassettes grabados de su viva voz incluimos las siguientes palabras:

“Les soy sincero a ustedes, yo soy un Hombre que está viviendo más allá de lo normal. Ustedes, dirán que ¡cómo es posible! Si se los puntualizo, el cerebro que estoy utilizando para pensar estuvo cuatro mil años en un sarcófago en Egipto. Yo dejé el cuerpo vivo cuando me tocó vivir en la dinastía de los faraones. Nací en Egipto pero no morí en Egipto. Mi cuerpo pasó a un sarcófago; ese cuerpo allí vivo lo puse en estado de catalepsia. Digo catalepsia para que ustedes me entiendan, pero es una ciencia más antigua que la catalepsia.”

— ¿Usted era Iniciado en ese momento?

“He sido Iniciado desde hace varios Mahamvantaras.”

¿Usted contribuyó a la creación de la Tierra junto con los Cosmocratores?

“Estuve con los Cosmocratores desde la aurora, desde el momento en que la Tierra surgió del Caos.” [El Venerable Maestro Samael Aun Weor, es la Mónada Planetaria de Marte encarnada en humano cuerpo, es el Quinto de los Siete Cosmocratores.]

“Bueno, les estoy contando lo de Egipto. Mi cuerpo quedó allí en catalepsia, está en la cripta subterránea, hace como cuatro mil y tantos años, desde la época de Kefrén, pero por esta época, en pleno siglo XX, me estoy revistiendo con este cuerpo mediante el intercambio atómico. Los átomos de este cuerpo están pasando al cuerpo egipcio y los átomos del cuerpo egipcio están pasando a éste... Por lo menos pueden estar seguros que esta cabeza que ustedes ven ya es la egipcia.”

“El otro día estaba en una conferencia y hubo gente que me distinguieron como egipcio, ya la cabeza es la misma que estuvo entre el sarcófago, el resto del cuerpo, pues está cambiando, las vísceras todo. En este momento soy la muerte ¿Por qué?, Porque el cuerpo que tenía Víctor Manuel Gómez, ese cuerpo ya está en proceso de desintegración, sus átomos están pasando a un sepulcro, y los átomos de aquél están pasando acá”.

¿Y, esos los podría volver a revivir?

“Pues, ese cuerpo de Víctor Manuel Gómez (su parte atómica) no queda muerto, queda vivo, pero con las funciones orgánicas en suspenso. De manera que si ustedes observan cuidadosamente cierta apariencia aquí, pues hace que la gente no se me acerque, pero realmente soy la muerte. Los antiguos egipcios cultivamos una ciencia que los modernos ni remotamente sospechan. Esta ciencia nos ha permitido a nosotros conservar nuestro cuerpo físico, poder existir y salir con nuestro cuerpo desde el sepulcro para afuera, para vivir entre los mortales en pleno Siglo XX. No quiero decir que todos los compañeros de esa época hicieron lo mismo, pero sí existimos un grupo de Hombres que dejamos nuestros cuerpos vivos entre el sepulcro muy bien sellado.”

En una de sus últimas obras (“Misterios Mayas”), dice el V. M. Samael lo siguiente:

“Hay dos clases de momias: las momias vivas y las momias muertas. Las momias muertas se conocen porque las vísceras han sido colocadas en vasos de alabastro. Las momias vivas, aún ahora en pleno siglo XX, siguen vivas.”

“No está de más decirles que yo mismo, cuando viví en Egipto, en una época pasada, durante la dinastía de Kefrén, pasé por esos procesos.”

“Mi cuerpo físico fue dejado a voluntad en estado de catalepsia. Ese cuerpo pasó a un sarcófago y fue colocado dentro de una cripta, pero vivo, y todavía conservo ese cuerpo egipcio vivo. Con ese cuerpo egipcio seguiré cumpliendo la misión que se me ha confiado. De lo contrario, ¿cómo? Actualmente soy un hombre como de sesenta años. Para poder hacer la labor en toda Europa, en toda Asia, ¿cómo la haría? Suponiendo veinte años en Europa y treinta años en Asia, llegaría como un viejecito..., para hacer una revolución espiritual, ¿con qué tiempo? Ya no habría tiempo. La única forma es tomar ese vehículo físico momificado para continuar trabajando en la Gran obra.”

Maestro, ¿usted tiene que perder ese cuerpo físico actual?

“Ya parte está perdido. Claro está que existe un tipo de reencarnación que es desconocida para muchos seudo-esoteristas y seudo-ocultistas; en esoterismo se llama Re-Encarnación YAO, es decir, en vida.”

“El intercambio atómico permite la reencarnación del iniciado egipcio en una momia que haya tenido. Esto es desconocido para los sabios de esta época. Es claro que el intercambio atómico con una momia, da por resultado que viene uno a quedar con su vehículo vivificado, máxime si la momia está viva.”

“Si yo cambio mis átomos actuales, con los átomos de ese cuerpo momificado, quedo con ese cuerpo momificado en vivo y en pleno Siglo XX. Claro que hablamos de la Re-encarnificación; en YAO; así se llama en Ciencia Sagrada.”

“Con este intercambio atómico, no hay necesidad de pasar por esos estados en que se tiene que dejar el cuerpo físico y esperar varios años para volver a re-encarnificar; eso es un trabajo dificilísimo”

“La Re-Encarnación en YAO es altamente científica, y pertenece a la parte más elevada de la Física Atómica.”

“Tal reencarnación en YAO no sería posible si no se conocieran los HACHIN. ¿Y qué son los HACHIN? Pues son las Almas Ígneas o partículas ígneas que existen en cada átomo. Esas Almas Ígneas o CONCIENCIAS ATÓMICAS, son obedientes.”

“Es la Cuarta Vertical (la cuarta dimensión) la que sirve para que los principios ígneos o HACHIN puedan transportar instantáneamente a los átomos de un lugar a otro por remoto que sea.”

“La Alta Física Nuclear es desconocida para los sabios actuales. Cuando los antiguos sabios egipcios momificaban sus cuerpos con el objeto de alcanzar la inmortalidad más tarde, hacían alusión a esto que hoy aclaro.”

“Muchas gentes de estos tiempos que ahora andan por aquí, por allá y acullá, tuvieron vehículos físicos en la antigua tierra de los faraones, y si ellos marcharan por el camino de las Santas Revalorizaciones del SER, podrían llegar a adquirir la inmortalidad aquí y ahora mismo, mediante el intercambio atómico de la alta física nuclear, desconocida para los sabios y físicos atómicos de este Siglo XX.”

Gracias a este procedimiento Mágico, Esotérico, el V. M. SAMAEL AUN WEOR, pudo continuar su trabajo Alquímico hasta perfeccionar la PIEDRA FILOSOFAL.

En el año de 1977 el Maestro dijo:

“En estos precisos instantes, mi Señor Interior Profundo, está en su Santo Sepulcro. En el año de 1978, mi Señor Interior Profundo, resucitará en mí y yo en ÉL para poder hacer la gigantesca OBRA que hay que hacer por la humanidad. Y será ÉL, el que la haga, y no mi insignificante persona que no es sino un instrumento. Pero, ÉL en sí, es perfecto y ÉL la hace porque ÉL es perfecto. De manera que doy testimonio de lo que me consta, de lo que he vivido.”

Posteriormente, el Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR, culminó la GRAN OBRA ALQUÍMICA, y fue así como hubo de pasar por el proceso de Muerte y Resurrección, matando así a la muerte con la misma muerte por toda una eternidad. Su proceso de desencarnación sucedió el 24 de Diciembre de 1977, cerca a las 12 de la noche.

Con mi Amada Esposa y con nuestro Niño estuvimos presentes en la Sala de Velatorio y Le acompañamos en el cortejo fúnebre hasta los momentos de la incineración o cremación.

La placa o chapa de su carroza mortuoria tenía las Iniciales AUM.

Algunos días después Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR recibió la Piedra Filosofal en un Templo Gnóstico-Rosacruz que se encuentra en Estado de Jinas (es decir, dentro de la Cuarta Dimensión), en el Cerro de Chapultepec en la Ciudad de México.

- II -
Gnosis

"Gnosis" es "el Conocimiento de la Verdad"...

Solamente "el Conocimiento de la Verdad", que es la Gnosis, nos puede hacer Libres...

Quien posee la Gnosis de la Verdad es Libre...

Quien es Libre, no peca, porque no es esclavo del pecado...

Para ser Libres hay que Morir dentro de nosotros mismos, a cada instante, a todo lo que no nos permite ser Libres.

Lo que no nos permite ser Libres es lo que nos incita a pecar: nuestros defectos psicológicos: ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, odios, egoísmos, celos, temores, ambiciones, resentimientos, pensamientos negativos, emociones negativas, etc.

Solamente desintegrando nuestros defectos psicológicos en pensamientos, sentimientos y acciones "de instante en instante, de momento en momento", continuamente, durante toda la vida, logramos las auténticas y verdaderas: Libertad, Amor, Paz, Serenidad, Conocimiento, Sabiduría, etc.

La Clave de toda la enseñanza práctica está en Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, tal y como nos han sido enseñados por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y en los testimonios fieles y verdaderos del V.M. Thoth-Moisés.

Solamente así puede brillar la Luz de la Conciencia en cada uno de nosotros, y podremos reconocerla en el corazón de quien esté resplandeciendo:

"Un ciego y un vidente no difieren entre sí mientras ambos están en la oscuridad... Mas cuando brilla la luz, el vidente la verá, y el ciego permanecerá en la oscuridad"...

- III -
El Natalicio Espiritual del
V.M. Samael Aun Weor

En el "Barrio Egipto", en la ciudad de "Bacatá", hoy "Santafé de Bogotá" en Colombia, el día 6 de Marzo del año de 1917, nació el Bodhisattwa de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

"Allá por el año de 1946" el Bodhisattwa de Nuestro V.M. Samael Aun Weor vivía con su Esposa Sacerdotisa "en el pueblo tropical de Girardot (Cundinamarca)", en Colombia.

El Día 27 de Octubre del Año de 1954, a la edad de 37 años, en la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, su Bodhisattwa "Aun Weor", encarna a su Maestro Íntimo, Interno, "Samael", el Logos Planetario del Planeta Marte y el Quinto Ángel del Apocalipsis.

Así consta en un Documento escrito por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, transcrito en el Prólogo de este estudio: "MENSAJE PARA EL 27 DE OCTUBRE DE 1955".

- IV -
"Los Mapas del Camino"

Desde el año de 1972, nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor ya había anunciado que pronto iría a Desencarnar. Así lo declaró en el comienzo de Su Gran Obra "Las Tres Montañas" ("Mensaje de Navidad 1972-1973"), en "Cuatro Palabras al Lector":

"Sin querer en modo alguno herir delicadas susceptibilidades, debemos enfatizar la idea básica de que en el ambiente cultural-espiritual de la humanidad contemporánea, coexisten variadas instituciones venerables, que muy sinceramente creen conocer el camino secreto y que sin embargo no le conocen."

"Permítaseme la libertad de decir con gran solemnidad que no queremos hacer crítica destructiva; ENFATIZAMOS, y es ostensible que eso no es delito."

"Obviamente, y por un simple respeto muy profundo hacia nuestros semejantes, jamás nos pronunciaríamos contra ninguna mística institución."

"A ningún elemento humano podría criticársele por el hecho de desconocer algo que nunca se le ha enseñado. El camino secreto jamás ha sido develado públicamente."

"En términos rigurosamente socráticos, diríamos que muchos eruditos que pretenden conocer a fondo la Senda del Filo de la Navaja, no sólo ignoran, sino además ignoran que ignoran."

"No queriendo indicar o señalar organizaciones espirituales de ningún tipo y sin el ánimo de zaherir a nadie, diremos simplemente que el ignorante ilustrado no solamente no sabe, sino además no sabe que no sabe."

"En todos los libros sagrados de la antigüedad se hace alusión al camino secreto, se le cita, se le nombra en muchos versículos, mas la gente no le conoce."

"Develar, indicar, enseñar la senda esotérica que conduce a la liberación final, es ciertamente el propósito de esta obra que tenéis en vuestras manos, querido lector. Este es un libro más del Quinto Evangelio."

"Goethe, el gran iniciado alemán, dijo: 'Toda teoría es gris y sólo es verde el árbol de dorados frutos, que es la vida'."

"Vivencias trascendentales es ciertamente lo que entregamos en este nuevo libro: lo que nos consta, lo que hemos experimentado directamente."

"Es inaplazable trazar los mapas del camino, indicar con precisión cada paso, señalar los peligros, etc., etc., etc."

"Hace algún tiempo los guardianes del Santo Sepulcro me dijeron:"

'Sabemos que te vais, más antes de que te marchéis, debéis dejarle a la humanidad los mapas del camino y vuestras palabras'.

"Yo respondí diciendo: 'eso será lo que haré'. Desde entonces me comprometí solemnemente a escribir este libro. El Autor." ("Las Tres Montañas", V.M. Samael Aun Weor).

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor continúa realizando Su Gran Obra y Misión como un Maestro Resurrecto, con su antiguo Cuerpo Egipcio.

Algunos días después de su Desencarnación, fuera de mi cuerpo físico, en mi cuerpo astral, me fui en busca de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael, y lo encontré dentro de un Templo de la Gran Logia Blanca vestido con su Túnica Blanca de la Orden de los Caballeros del Santo Grial...

El Maestro se me acercó con una copita de Jugo de Uva consagrado, la bendijo y me la entregó para que lo tomara al tiempo que me decía:

"Estas son las primeras transmutaciones con mi Piedra Filosofal".

Tomé con gran alegría, emoción, respeto y temor de Dios, el Sagrado Vino consagrado por el Maestro...

Continué después, encontrándome en mi cuerpo astral, con nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, desde entonces, hasta ahora...

Hace varios años, cuando apenas estaba comenzando públicamente la Obra y Misión del V.M. Thoth-Moisés, me visitó en el Mundo o Dimensión Astral, nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun weor, aquí en el hogar en donde ahora vivimos, y me dijo:

"¡Lo felicito! ¡Es usted muy valiente! Porque otros (Maestros) que han hecho lo que usted ahora está haciendo, se han rodeado de personas y de mucha protección, y usted está muy expuesto y muy sólo... ¡Lo felicito, es usted muy valiente!"...

Entonces nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor se quedó acompañándonos...

Damos Fe y Testimonios de que nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor es un Maestro Resurrecto y Liberado, el Quinto Ángel del Apocalipsis, el Buddha Maitreya y el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario...

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, el Buddha Maitreya y el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, el Quinto Buddha, vive y mora con su cuerpo Egipcio Resurrecto, en estado de "JINAS"... en Shambhala... Mas como tiene "el Don de la Ubicuidad", puede estar simultáneamente en diferentes lugares.

- V -
¿Quién es el Quinto Ángel
del Apocalipsis?

"Y EL quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo en la tierra; y le fué dada la llave del pozo del abismo.
9:2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como el humo de un gran horno; y oscurecióse el sol y el aire por el humo del pozo." (Apocalipsis, 9: 1-2).

"16:10 Y el quinto ángel derramó su copa sobre la silla de la bestia; y su reino se hizo tenebroso, y se mordían sus lenguas de dolor;
16:11 Y blasfemaron del Dios del cielo por sus dolores, y por sus plagas, y no se arrepintieron de sus obras." (Apocalipsis 16: 10-11).

"20:1 Y VI un ángel descender del cielo, que tenía la llave del abismo, y una grande cadena en su mano.
20:2 Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años;
20:3 Y arrojólo al abismo, y le encerró, y selló sobre Él, porque no engañe más á las naciones, hasta que mil años sean cumplidos: y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo.
20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fué dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni á su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
20:5 Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección.
20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él mil años.
20:7 Y cuando los mil años fueren cumplidos, Satanás será suelto de su prisión,
20:8 Y saldrá para engañar las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, á Gog y á Magog, á fin de congregarlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.
20:10 Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.
20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre Él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo; y no fué hallado el lugar de ellos.
20:12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
20:13 Y el mar dió los muertos que estaban en Él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fué hecho juicio de cada uno según sus obras.
20:14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
20:15 Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego." (Apocalipsis, 20: 1-15).

Al "quinto ángel", "le fué dada la llave del pozo del abismo." (Apocalipsis 9: 1).

"... el quinto ángel derramó su copa sobre la silla de la bestia;..." (Apocalipsis 16: 10).

Como quiera que es el "Quinto Ángel" quien "tiene" y "le fue dada la llave del pozo del abismo", es este mismo el "Quinto Ángel" del capítulo 20 del Apocalipsis:

"20:1 Y VI un ángel descender del cielo, que tenía la llave del abismo, y una grande cadena en su mano.
20:2 Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años;
20:3 Y arrojólo al abismo, y le encerró, y selló sobre Él, porque no engañe más á las naciones, hasta que mil años sean cumplidos: y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo."

- VI -
¿Cuál es Su Nombre?

En un antiguo libro, cuyo extenso título comienza con las palabras: "Los Siete Príncipes de los Ángeles Válidos del Rey del Cielo..." "... Impreso en Bruselas por Francisco Foppens, año de 1707", y escrito por un Teólogo (R.P. Andrés Serrano) de "La Compañía de Jesús" ... se habla de los Nombres de los Siete Ángeles, del cual transcribimos los siguientes párrafos:

"... Refiere asimismo Cornelio (P. Cornelio a Lápide) que los nombres de estos Ángeles ... son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Sealtiel, Jehudiel, Barachiel..."

"... Algunos antiguos dijeron, que los Siete Espíritus eran los que gobernaban a los Siete Planetas, como presidentes de su Luz e influjos..."

"... Los nombres que los Sabios Antiguos dieron a estos famosos Ángeles, como refiere el Doctor Roberto Flud, o De Fluctibus, y son: Oriphiel, Zachariel, Samael, Michael, Anael, Rafael, y Gabriel. Los cuales, según este orden descendiendo, atribuían a cada uno de los planetas, como dice, el Abad Trithemio, esto es, que Oriphiel preside a Saturno, Zachariel a Júpiter, Samael a Marte, Michael al Sol, Anael a Venus, Rafael a Mercurio, y Gabriel a la Luna. Y que a cada uno de estos Ángeles le estaba encomendado el gobierno del Mundo, cierto número de años y meses. Esta opinión, añade Trithemio, fue de muchos doctísimos varones".

"... Que tengan los nombres dichos, como refiere Trithemio, es sentencia de Rabinos y Magos, de quien parece lo sacó Trithemio, según insinúa Flud..." (Hasta aquí los anteriores párrafos de este poco conocido y antiguo libro ...)

En el Año "1508", en la obra titulada "De Septem Secundeis... Iohn Tritemivs, Abad de Spanheim, (Siete Causas Secundarias) de las Inteligencias Celestiales, gobernando el Orbe bajo DIOS", escribió su Autor, el Abad Trithemius:

"... El primer Ángel o Espíritu de Saturno es llamado Orifiel, ..."

"... El segundo Gobernador del Mundo es Anael el Espíritu de Venus,..."

"... Zachariel (es) el Ángel de Júpiter..."

"... El cuarto Rector del Mundo era Raphael, el Espíritu de Mercurio,..."

"... El quinto Gobernador del Mundo era Samael el Ángel de Marte..."

"... El sexto Gobernador del Mundo es Gabriel el Ángel de la Luna,..."

"... Michael el Ángel del Sol fue el Séptimo Gobernante del Mundo,..."

Estos son los Nombres de los Siete Ángeles del Apocalipsis, de los Siete Espíritus ante el Trono del Cordero, de los Siete Genios Planetarios, de los Siete Amens, de los Siete Weores, de las Siete Voces, de los Siete Espíritus Planetarios, cuyos Signos "Astrológicos", están contenidos en el Pentagrama Esotérico.

Estos son los Nombres de los Siete Ángeles, y de quienes da Testimonios el Abad Benedictino Johannes Trithemius, Gran Alquimista, Kabalista y Mago Alemán, Maestro de Paracelso, y de otros Grandes Alquimistas Medievales.

El Nombre del "Quinto" de los Siete Ángeles es, sin lugar a cuestionamientos de ninguna clase, ¡SAMAEL!, el Ángel que tiene la Llave del Pozo del Abismo.

- VII -
Samael Aun Weor
El Quinto Ángel del Apocalipsis
tiene Funciones Idénticas
a las del Patriarca Leví

 

"... Levi, ... IS THE SECRET OF GEVURAH AND THE LEFT COLUMN, ...". (The Zohar).

"... Leví, ... ES EL SECRETO DE GUEBURAH Y DE LA COLUMNA IZQUIERDA, ...". (El Zohar) del Árbol de la Kabbaláh.

"... Gueburá ('Fuerza'), [está] a cargo de Samael;...". (El Zohar).

El Quinto Ángel SAMAEL, es también el Jinete del Caballo Blanco del capítulo 19 del Apocalipsis, y cuyo Nombre, que es SAMAEL, "es llamado VERBO DE DIOS":

19:11 Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre Él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea.
19:12 Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno entendía sino Él mismo.
19:13 Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.
19:14 Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio.
19:15 Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella las gentes: y Él los regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso.
19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

"Samael Aun Weor" es SAMAEL "EL VERBO DE DIOS".

Los otros dos Nombres de "Samael", a saber: "Aun Weor", significan "Verbo de Dios"...

En los "Testamentos de los XII Patriarcas", Obra muy antigua redactada originalmente en Hebreo y posteriormente compuesta en Griego, se encuentra el "Testamento de LEVÍ", el que es Dedicado en gran parte a la Unción de Leví y las Bendiciones del Sacerdocio que se le otorgan "para todas las Gentes."

- VIII -
Un Ángel le dice al Patriarca Leví

"-LEVÍ, a Ti te he entregado las Bendiciones del Sacerdocio hasta que venga Yo para habitar en medio de Israel." (Test. Leví: 5, 2).

Después, dice:

"Cuando pasaron SETENTA DÍAS tuve allí una Visión como antes, vi a Siete Hombres vestidos de Blanco, que me decían:"

"- Levántate; cúbrete con la Vestidura Sacerdotal, la Corona de la Justicia, el Pectoral de la Sabiduría, el Manto de la Verdad, la Diadema de la Fe, la Mitra del Signo y el Efod de la Profecía."

"Cada uno de Ellos llevaba un objeto, me lo colocaron y me dijeron:"

"- Desde ahora eres Sacerdote del Señor, Tú y tu Descendencia para siempre."

"El primero me Ungió con Óleo sagrado Y ME DIO EL CETRO DEL JUICIO. El Segundo me lavó con Agua Pura, me Alimentó con Pan y Vino Sacratísimo y me cubrió con un Vestido Santo y Glorioso. El Tercero me tocó con un Paño de Lino parecido a un Efod. El Cuarto me ciñó con un Cinturón de color semejante a la Púrpura. El Quinto me dio una Rama de Fecundo Olivo. El Sexto me rodeó la cabeza con una Corona. El Séptimo me ciñó la Diadema Sacerdotal; Me llenó, además, las manos de Incienso para Oficiar ante el Señor."

"Me dijeron todos:"

"- LEVÍ: Tu descendencia será dividida en Tres Funciones, como signo de la Gloria del Señor que ha de venir. La Primera será una Porción Grande: Más que Ella no habrá ninguna. La Segunda será el Sacerdocio. La tercera recibirá un Nombre Nuevo.

PORQUE SURGIRÁ DE JUDÁ COMO REY que CREARÁ UN NUEVO SACERDOCIO SEGÚN EL ESTILO DE LOS PUEBLOS PARA TODAS LAS GENTES.

Su Venida es impredecible, como propia de un Profeta del Altísimo, venido de la estirpe de Abraham, nuestro padre. Todo lo apetecible que hay en Israel será para Ti y Tu Descendencia; comerás todo lo Hermoso de Aspecto, y Tu descendencia se repartirá la Mesa del Señor. De Ella saldrán Sumos Sacerdotes, Jueces y Escribas; con Su Boca custodiarán el santuario." (Test. Leví. Capítulo 8: 1-17).-

Leví, es pues, Ungido, es decir, consagrado como "Mesías" y en sus funciones de "Sacerdote" por Excelencia; pero también "como Rey" que "surgirá de Judá", para "crear un Nuevo sacerdocio según el estilo de los Pueblos para todas las gentes." Igualmente, como "Un Profeta del Altísimo." Es consagrado, por lo tanto, como Mesías-Sacerdote-Guerrero, Mesías-Rey y Mesías-Profeta. No obstante, los Textos Proféticos que Hablan de ÉL y de Su regreso en los Tiempos del Fin, le dan prioridad a Sus Funciones como "Mesías-Sacerdote", "Guerrero", correspondientes al "Primer Mesías" anunciado en los Textos Esenios de Qumrán:

El Mesías-Rey-Sacerdote-Guerrero, es "El León de la Tribu de Judáh", con El Cetro de Judá, o sea "como Rey" que "surgirá de Judá", para "crear un Nuevo sacerdocio según el estilo de los Pueblos para todas las gentes".

- IX -
El León de la Tribu de Judáh

El León de la Tribu de Judáh que Es Samael El Verbo de Dios "(el Verbo iniciador de la Nueva Era Acuaria)", nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, dice textualmente:

"Y uno de los ancianos me dice: No llores. He aquí el león de la tribu de Judá (el Verbo iniciador de la Nueva Era Acuaria), la raíz de David, que ha vencido a la bestia (dentro de sí mismo), para abrir el libro y desatar sus siete sellos" (Ap. 5: 5). "Eso lo ignora la humanidad, la Gran Ramera." (Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en Su Grandiosa y Sagrada Obra "El Mensaje de Acuario", "Capítulo XV", "El Libro Sellado").

Es, pues, Leví, EL MESÍAS al cual se le "DIO EL CETRO DEL JUICIO", y "SURGIRÁ DE JUDÁ COMO REY", es decir, como REY-SACERDOTE-GUERRERO, "Según el Orden de Melquisedec", y como "UN PROFETA DEL ALTÍSIMO."

El Mesías-Rey-Sacerdote-Guerrero de los Tiempos del Fin, se Reencarna ya con estas Bendiciones, Dones, Atributos y Funciones, pues le fueron dadas EN ESPÍRITU y fue UNGIDO EN ESPÍRITU…

Su Raíz y Linaje, Son del Espíritu y no de la carne…

Y esto es así, pues el Patriarca Leví, Hijo de Jacob y de Leah, fue UNGIDO y CONSAGRADO por los SIETE ÁNGELES que están ante el trono del Altísimo, en Su Experiencia de una Visión espiritual, diciendo después de haberla Vivido Plena y Conscientemente:

"Me Desperté y comprendí que esta Visión era Semejante a la anterior. Guardé todo ello en mi corazón y no se lo comuniqué a ningún ser humano sobre la tierra." (Test. Leví: cap. 8; 18,19).

Más adelante el "Testamento de Leví" nos informa de la Llegada del Mesías-Rey-Sacerdote-Guerrero para los Tiempos Finales, en un Lenguaje pleno de Hermosura y de Poesía:

"Entonces suscitará el Señor un Sacerdote Nuevo, a quien serán Reveladas todas las palabras del Señor.

Él Juzgará Rectamente en la Tierra durante muchos días."

"(Su Estrella se Levantará en el Cielo como un Rey, brillando como Luz del Conocimiento [Gnosis] al igual que el Sol durante el día, y será ensalzado en el Mundo hasta su recepción.)"

"Brillará como el Sol en la Tierra,
eliminará todas las tinieblas bajo el cielo,
y habrá Paz en todo el Mundo.
Los cielos se regocijarán en sus días,
Y la Tierra se alegrará.
Las nubes se exultarán;
El Conocimiento del Señor se verterá sobre la Tierra,
Como Agua de los mares;
Y los Ángeles de la Gloria (de la Faz del Señor) se alegrarán en Él."
"(Los cielos se abrirán) y desde el templo Glorioso bajará sobre Él la Santificación con la Voz del Padre, como la de Abraham a Isaac.
Le será concedida la Gloria del Altísimo y el Espíritu de Sabiduría y Santidad reposará sobre ÉL…"

"Él transmitirá a Sus Verdaderos Hijos la Grandeza del Señor por siempre,
y no tendrá otro Sucesor de Generación en generación eternamente.
Durante Su sacerdocio, los Pueblos gentiles de la Tierra
Abundarán en Conocimiento [Gnosis]
Y se verán iluminados por la Gracia del Señor"
"(Pero Israel disminuirá por la ignorancia y se llenará de tinieblas.
Su suelo.)"
"Durante Su sacerdocio se eliminará el pecado,
y los impíos cesarán de obrar el mal."
"(Pero los Justos encontrarán descanso en Él.)"
"Él abrirá ciertamente las Puertas del Paraíso
y apartará de Adán la Espada Amenazante.
A los Santos dará a comer del Árbol de la Vida,
Y el espíritu de la Santificación estará sobre ellos.
Él atará a Belial,
Y dará poder a sus hijos para pisotear a los malos espíritus.
El Señor se regocijará en sus hijos
Y pondrá sus complacencias en Sus amados para siempre.
Entonces exultarán Abraham, Isaac y Jacob.
Yo me alegraré también
Y todos los santos se revestirán de alegría."
("Testamento de Leví." Cap. 18:2-14).

El Primer Mesías o el Mesías-Rey-Sacerdote-Guerrero, es "UN SACERDOTE NUEVO" que "SUSCITARÁ EL SEÑOR"

"SU ESTRELLA…", es idéntica a la anunciada en el Libro de los Números (24: 17), donde dice: "Saldrá ESTRELLA de Jacob ,…"

"Y NO TENDRÁ OTRO SUCESOR DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN ETERNAMENTE."

Porque...

"... NO EXISTEN DOS, NI TRES PATRIARCAS EN EL MUNDO DE LA IGLESIA GNÓSTICA. SOLAMENTE EL QUINTO DE LOS SIETE, DEL CUAL YO SOY ÚNICAMENTE UN INSTRUMENTO, TALVEZ DEMASIADO IMPERFECTO PERO SOY EL INSTRUMENTO". (Así lo declaró el V.M. SAMAEL AUN WEOR, en el "Primer Congreso Internacional de Antropología Gnóstica", llevado a cabo en Guadalajara, Jalisco, México, entre el 27 de Octubre y el 4 de Noviembre de 1976. Palabras que tenemos grabadas en un cassette, en nuestro archivo.)

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor fue Ungido, asimismo, como "Sacerdote según el Orden de Melkizedek". Porque todo Maestro Cristificado que Fabrica sus Cuerpos de Oro, es Ungido como Sacerdote en la Orden de Melkizedek.

- X -
El "Apocalipsis"

El "Apocalipsis" comenzó con la llegada del "Quinto de los Siete", que es nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

El "Apocalipsis" continúa con la Obra y Misión del "Primer Testigo del Apocalipsis" que es el Profeta Elías Reencarnado en nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

El "Apocalipsis" termina su cierre cíclico con el "Segundo Testigo del Apocalipsis" que es el Profeta Moisés Reencarnado en el V.M. Thoth-Moisés.

"DURANTE SU SACERDOCIO [del Mesías Rey Sacerdote Guerrero] SE ELIMINARÁ EL PECADO, Y LOS IMPÍOS CESARÁN DE OBRAR EL MAL."

Porque ÉL nos entrega la Ciencia del Conocimiento (GNOSIS), con la cual todo aquel que se lo proponga, podrá dar muerte a la legión de "yoes-diablos" que cargamos en nuestro interior, que son los que nos hacen pecar. "Se eliminará el pecado", dentro de quien "Muera" a los "yoes", que nos hacen pecar. Y entonces cesaremos de ser impíos y no obraremos el mal. En los Tiempos del Fin, esto se logra a nivel de unos pocos individuos. Pero, después, en la Futura Tierra Prometida, no existirá el pecado ni obrará el mal, pues allí solo podrán morar aquellos hombres y mujeres que hayan "Muerto" verdaderamente a los "yoes" o defectos psicológicos que cargamos dentro y que nos hacen pecar.

"ÉL ATARÁ A BELIAL".

ÉL Es el Quinto Ángel del Apocalipsis, SAMAEL, del que se ha Profetizado:

"Y vi un ángel descender del cielo,
que tenía la llave del abismo,
y una grande cadena en su mano."
"Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua,
que es el Diablo y Satanás,
y le ató por mil años;
Y arrojólo al abismo, y le encerró,
Y selló sobre él
Porque no engañe más a las naciones
Hasta que mil años sean cumplidos:
Y después de esto es necesario
Que sea desatado un poco de tiempo"
(Apocalipsis, capítulo, 20, versículos, 1, 2, 3).

En un valiosísimo Documento auténtico del Cristianismo Primitivo, conocido a finales del Siglo I de nuestra Era Cristiana, con el Nombre de "El Libro Secreto de Juan", en su capítulo 69, se nos informa de los Nombres del Dios Justo y de su antítesis Diabólica llamada "el Injusto", con las siguientes palabras textuales:

"Elohim es el Justo; Yavé es el Injusto".

Malintencionadamente ha sido cambiado en "la Sagrada Biblia", el Nombre de "YHVH Elohim" que es "El Justo", por el nombre del "dragón" tenebroso, "aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás", que es "Yavé", "el Injusto", "El falso profeta", la "Antítesis" del CRISTO.

A este "Yavé", es al cual, EL MESÍAS-REY-SACERDOTE-GUERRERO, que es el Quinto Ángel del Apocalipsis, SAMAEL AUN WEOR, apresa y "ata" en el abismo durante "mil años"…

EL MESÍAS-SACERDOTE-GUERRERO que "SURGIRÁ DE JUDÁ COMO REY", que "CREARÁ UN NUEVO SACERDOCIO SEGÚN EL ESTILO DE LOS PUEBLOS PARA TODAS LAS GENTES", es enviado "a toda nación y tribu y lengua y pueblo", es decir, a toda la Humanidad, y no a un "Pueblo" exclusivamente. Este MESÍAS REY SACERDOTE GUERRERO, es EL QUINTO ÁNGEL DEL APOCALIPSIS, SAMAEL AUN WEOR.

- XI -
"El Mensaje de la Nueva Era"

"El Cristo Íntimo encarnado en el Iniciado predicará en las calzadas de esta Gran Jerusalén del Mundo, entregando a la humanidad el Mensaje de la Nueva Era."

"Pero los escribas que son los hombres Intelectuales de la época, aquellos que forman la parte cultural le dirán: 'Ese hombre está loco'..."

"Sucede que los intelectuales, todo lo quieren arreglar a base de raciocinio, pues cualquier humano puede elaborar dentro de su encéfalo cerebral mediante los procesos lógicos más severos, una teoría Materialista, como una teoría Espiritualista y tanto en la una como en la otra, tanto en Tesis como en la Antítesis, la lógica de fondo es realmente admirable."

"Sus Enseñanzas son también rechazadas por los Sacerdotes, las gentes de todas las religiones, de todas las organizaciones de tipo seudoesotéricas, y seudoocultistas, aquellas personas que se consideran muy serias siempre dicen:"

"ESTO QUE DICE ESTE HOMBRE ES UNA LOCURA, ÉSTE ES UN MALVADO".

"ASÍ ES COMO EL HIJO DEL HOMBRE ES RECHAZADO EN ESTE MUNDO."
(Sagradas Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, sobre "El Hijo del Hombre".)

- XII -
"... Ayúdame a Sacar Semillas Fértiles..."

"México, D. F . , a 14 de junio de 1974."

"Sr: Luis Bernardo Palacio"
"Paz Inverencial"

"Recibid mi saludo gnóstico-"

"Doy respuesta a vuestra cartita con fecha 22 de mayo.

"... ayúdame a sacar semillas fértiles."

QUE VUESTRO PADRE QUE ESTÁ EN SECRETO Y VUESTRA DIVINA MADRE KUNDALINI OS BENDIGAN."

"SAMAEL AUN WEOR"

(Apartes de una cartita que me escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, cuyo original poseemos. Ingresar aquí para ver la copia de esta cartita del Maestro escaneada del original que poseemos.)

Estas "semillas fértiles", son las "semillas" para el rescate en las Astronaves Élficas de Luz Mutantes Extraterrestres Ultraterrestres, ya sea a otro Planeta, o a "La Isla del Éxodo", y cuya Misión le ha sido entregada por el Venerable Maestro Samael Aun Weor, el Buddha Maitreya y el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, primeramente a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y después al V.M. Thoth-Moisés...

"La Obra" que son las "Semillas Fértiles" para el Rescate, de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, está ahora en las manos del V.M. Thoth-Moisés: "Un resto..."... "Un Remanente"... que debo entregarle al Avatara de Acuario.

- El Rescate de las Almas -

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, como el Buddha Maitreya y el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, es quien conducirá el Nuevo Éxodo de las "Semillas Fértiles" de los Elegidos, hacia la nueva Tierra de Promisión: "La isla del Éxodo". Nosotros somos únicamente Sus colaboradores y Sus humildes servidores.

- XIII -
"El Remanente
"El Resto"
Algunas "Pocas Personas Dispersas que Dios ha Elegido"

"... Y lo que dice: (Isaías 10, 22 ¡Aunque fuera [tu pueblo Israel, como la arena del mar, [volverá sólo un resto; está decretado el exterminio! pero rebosará justicia..." (Textos Esenios de Qumrán). [Frag. 2-6 col. II 4QPesher Isaías' (4Q161)].

"... un Remanente, unas pocas personas dispersas que Dios ha elegido". (Sir Isaac Newton).

"... el remanente significa la entera verdadera Iglesia de Dios." (Sir Isaac Newton).

La "entera verdadera Iglesia de Dios", está formada por "unas pocas personas" que practican Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.

Sir Isaac Newton, en uno de sus Escritos "Concerniente al Lenguaje de los Profetas", Del "Cap. IV. Descripción de la Profecía del Libro comido", nos dice:

"Habiendo buscado (y obtenido, por la Gracia de Dios) después conocimiento en las Escrituras Proféticas, me he propuesto a mí mismo comunicarlo en beneficio de otros. Si ellas (las Escrituras Proféticas) nunca van a ser entendidas, ¿con qué fin Dios las reveló? Ciertamente Él lo hizo para la Edificación de la Iglesia; y si es así, entonces es seguro que la Iglesia logrará ampliamente el entendimiento de ello. Quiero decir, no todos los que a sí mismos se llamen Cristianos, sino un Remanente, unas pocas personas dispersas que Dios ha elegido". (Sir Isaac Newton).

En este mismo Capítulo, citado anteriormente, Sir Isaac Newton, Interpretando algunos Textos del Libro de "La Revelación" o "Apocalipsis de San Juan" de Patmos, explica

"... Y Yo daré el poder a mis dos Testigos y ellos profetizarán 1260 días, que es todo el tiempo en que los Gentiles pisotean la Ciudad santa. Éstos son los dos olivos y los dos candeleros que están ante el Dios de la tierra. En el primer Templo había siete candeleros representando a las siete iglesias de Asia: en el segundo hay dos Candeleros para representar dos iglesias aquí llamadas los dos testigos. Éstos son llamados los dos Profetas en referencia a Haggeo y Zacarías que profetizaron en el tiempo de la construcción del segundo templo. Son también llamados testigos porque es la tarea de los profetas testimoniar contra los hombres malvados (2 Cron. 24.19.) y olivos en referencia a los dos Olivos que Zacarías describe en el segundo templo (Zac 4.)" (Sir Isaac Newton).

"... Éstos tienen el poder [como Elías y Eliseo en el reino de Jezabel] de cerrar el cielo para que no llueva en los días de su profecía Y [como Moisés y Aarón en Egipto] tienen el poder de convertir las aguas en sangre y de golpear la tierra con todas las plagas cuantas veces quieran..." (Sir Isaac Newton).

Como podemos ver, Sir Isaac Newton, presenta a Aharón y a Moisés, a Elías y a Eliseo, a Haggeo y Zacarías, como Los Dos Testigos del Cristo.

Por otro lado, Rabbí Isaac Luria enseña que:

"Elisha (Eliseo) fue de la Raíz de Chanoch (Henoch) llamado "Mettatrón"..." (Rabbi Isaac Luria 1534-1575).

Las Dos Olivas, los Dos Candeleros, que en una Clave Esotérica son Los Dos Cordones Energéticos "Idá" y "Pingalá" que ascienden a lo largo de la Columna Cerebro Espinal, formando "El Santo Ocho". En otra Clave Esotérica son Profetas y de los cuales dice nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"En los antiguos tiempos hablaron los profetas. Los dos testigos dieron entonces su Testimonio, y anunciaron los tiempos del fin. Los dos testigos dieron testimonio de la Luz, y la luz vino a las tinieblas, pero las tinieblas no la conocieron."

(...)

"... estos dos profetas han atormentado a los que moran sobre la tierra". (V. 10). "Las palabras de los profetas es tormento para los moradores de la tierra."

(...)

"La divulgación del Gran Arcano, la resurrección de los Dos Testigos, y el Gran Cataclismo final, marcan con exactitud el fin de la raza Aria".

En una explicación "los Dos Testigos" son "el Remanente":

"... El Dragón persigue primero a la Mujer y luego al remanente de su semilla, y la multitud degenerada queda espiritualmente árida y recibe la marca de la Bestia, excepto los 144000 que tienen el Testimonio de Jesús y son Sellados con el Nombre de Dios en su frente, y en cuya boca no se ha hallado mentira. Estos verdaderos testigos son Dioses y siendo la semilla de la Mujer con dos alas son (...) llamados los dos testigos. Cuando el Dragón empezó a perseguir a la Mujer ellos empezaron su Testimonio contra él y al mismo tiempo dos alas fueron dadas a ella para volar (huir) de él, y de esta división hecha en el principio de su Testimonio y continuada durante algún tiempo ellos son en la vida después llamados los dos Testigos. Nosotros no buscamos dos Iglesias que siempre continúan distintas: la denominación es tomada de la primera división mientras ellos estaban todavía en la comunión con la Mujer y hecho una parte de su cuerpo místico y de los dos Imperios en que ellos fueron sentados entonces y algún tiempo después..." (Isaac Newton).

"... Habiéndoseles dado el nombre de dos Testigos mientras eran una parte del cuerpo de la Mujer, lo mantienen por siempre sin mayor consideración a las formas de gobierno o lugares de morada. Éstos son los mártires que el Dragón mata místicamente, por no rendir culto a la Imagen de la Bestia, los primeros frutos (*) ante Dios, (La "Primicia" de "la Cosecha" ante Dios...) los santos que rinden culto en la corte interna del Templo sobre el monte Sión y en el mar de cristal, los cuales por medio de su testimonio obtienen la victoria sobre la Bestia y sobre su Imagen y sobre su marca y sobre el número de su nombre, la ciudad santa pisoteada por el pie de los Gentiles, los Santos contra quienes la Bestia hace la guerra y a quienes ella derrota y mata en las calles de la gran ciudad, y a los mártires de Jesús de cuya sangre la Prostituta está ebria. Y la Bestia que se opone a los dos Testigos, puede ser tomada en un sentido más amplio, para incluir a todos sus adoradores, es decir, a todos aquellos cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida..." (Sir Isaac Newton).

(*) Sir Isaac Newton, dice que los "dos Testigos", son "los mártires que el Dragón mata místicamente, por no rendir culto a la Imagen de la Bestia, los primeros frutos ante Dios, los santos que rinden culto en la corte interna del Templo sobre el monte Sión y en el mar de cristal, los cuales por medio de su testimonio obtienen la victoria sobre la Bestia y sobre su Imagen y sobre su marca y sobre el número de su nombre,..."

"Los Dos Testigos", tanto Interiormente, como en el mundo exterior, son matados "místicamente" por el "Dragón tenebroso", por la "Gran Ramera" y por la "Bestia". Aquí en el mundo exterior los "mata místicamente", porque los despojan con sus persecuciones, calumnias, burlas y difamaciones, de toda honra ante todas las "Gentes"... que los escuchen o les sigan...

Sir Isaac Newton, ve, pues, en Los Dos Testigos, en una explicación, al "Remanente" de "la semilla de la Mujer", que son Los Dos Profetas Elías y Eliseo (o Moisés), que son perseguidos por el Dragón (Interiormente y Exteriormente), airado contra Ellos, por Ellos dar Testimonio contra el Dragón Tenebroso.

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor es el Buddha Maitreya y el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, el Quinto Ángel del Apocalipsis, el Quinto Buddha, el León de la Tribu de Judah, el Mesías-Rey-Sacerdote-Guerrero anunciado en los Textos Esenios de Qumrán.

Samael Aun Weor es el Jinete del Caballo Blanco del Apocalipsis.

Samael es el Quinto Ángel; y "Aun Weor" significa el "Verbo de Dios" que encadena a la "serpiente antigua [Yavhé el Genio del Mal], que es el Diablo y Satanás".

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor (SAMAEL "EL VERBO DE DIOS"), el Quinto de los Siete, el Quinto Buddha, el Buddha Maitreya y Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, es el último de los veinticinco Kalkis de Shambhala, llamado "Kalki Raudra Chakri", teniendo como Generales de Su Ejército a Hanuman y a Rudra en la guerra final contra las potencias tenebrosas, como es descrita en el "Kalachakra" (cuyas interpretaciones son en parte simbólicas y en parte literales), y en el libro del Apocalipsis de San Juan:

"Y EL quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo en la tierra; y le fué dada la llave del pozo del abismo.
Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como el humo de un gran horno; y oscurecióse el sol y el aire por el humo del pozo." (Apocalipsis, 9: 1-2).

"Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre Él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea.
Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno entendía sino Él mismo.
Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.
Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio.
Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella las gentes: y Él los regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso.
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE
SEÑORES." (Apocalipsis 19: 11-16).

"Y VI un ángel descender del cielo, que tenía la llave del abismo, y una grande cadena en su mano. Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años;
Y arrojólo al abismo, y le encerró, y selló sobre Él, porque no engañe más á las naciones,
hasta que mil años sean cumplidos: y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo." (Apocalipsis, 20: 1-3).

- XIV -
Ganesha-Hanuman
"Adhyantha Prabhu"

Hanuman, es idéntico con el Cinocéfalo Egipcio, y con Ganesha:

El "Cinocéfalo (Cynocephalus, Griego).-... cuya ciudad sagrada era Hermópolis, estaba consagrado a las divinidades 'lunares' y Thoth-Hermes, y por lo tanto era un emblema de la sabiduría secreta, como lo era Hanuman, 'el dios-mono de la India', y posteriormente Ganeza, el dios con cabeza de elefante..." (H.P.B. "Glosario Teosófico").

"El Cinocéfalo, siempre que está representado con el caduceo, con el creciente o con el loto, es un signo del Mercurio 'filosófico'; pero cuando se le ve con una caña, o con un rollo de pergamino, representa a Hermes, el secretario y consejero de Isis, lo mismo que Hanumâna ejercía igual cargo acerca de Râma." (H.P.B. "La Doctrina Secreta", Volumen II, Sección IX).

En un templo en Adyar Chennai (Madras), en la India, se encuentra una sorprendente escultura que presenta a Ganesha y a Hanuman integrados en una unidad: la mitad derecha de la imagen, presenta a Ganesha; la mitad izquierda de la imagen presenta a Hanuman. En su conjunto, como una unidad, esta representación de Ganesha y de Hanuman unidos, es llamada "Adhyantha Prabhu".

"Prabhu" significa Supremo Señor. "Adhy", significa Primero, y "Anta", Fin, Último.

Los días Viernes son los días más auspiciosos en este templo.

"Sri Adhyantha Prabhu es una integración de Sri Vigneshwara [Ganesha] y Sri Hanuman representando el principio y el fin..."

"Rudra" y "Ganesha-Hanuman", vendrán como Generales de los Ejércitos Celestiales del último de los veinticinco Kalkis de Shambhala (nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor el Buddha Maitreya y el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario), en el final de los tiempos, como está escrito del Quinto Ángel (Samael) en el Libro de la "Revelación" o Apocalipsis de San Juan.

- XV -
EL KALKI AVATARA Y GANESHA

La Espada del Conocimiento Esotérico o Gnosis

Se ha confundido al "Kalki Avatara" con "Ganesha".

El Kalki Avatara es el Jinete del Caballo Blanco del Apocalipsis, el Quinto Ángel Samael Aun Weor, el "Buddha Maitreya", el Logos Regente del Planeta Marte.

Ganesha es Hermes-Anubis o Thoth, el Divino Jerarca y el Juez Superior de la Ley de Dios.

Son, por lo tanto, dos Jerarquías diferentes de la Venerable Logia Blanca.

En antiguos Textos Sánscritos, se relaciona a Ganesha con "Dhumaketu" (el Cometa "Halley").

En Astrología Hindú, Escorpio tiene a "Ketu" como su “co-lord” (co-regente), junto con Marte. Y en algunas adoraciones se venera a ambos Ketu y Marte, como un Signo Astrológico Dual.

En un “Stotra” (Sánscrito: Himno o Alabanza) a “Ketu”, es invocado como el “Jefe entre Planetas y Estrellas”.

El Dios del "Planeta" Ketu es el Dios Rudra o Shiva.

Ketu es conocido también como el “Planeta” “Moksha Karaka” [“Indicador” (Karaka) de la “Liberación Final” (Moksha)], y el “Moksha y Jnana Karaka”, es decir, el Indicador del Conocimiento Espiritual, Esotérico, de la Sabiduría Intuitiva de la Liberación Total. Tiene también cualidades Guerreras como Marte. Ketu es el Aspecto Sublime y Espiritual del Dragón, el que da Iluminación y ayuda a lograr la Liberación. De acuerdo a la Astrología Védica, las influencias de Ketu son similares a las influencias de Marte, en el sentido de que ayudan a obtener Conocimiento y Sabiduría de los Misterios Ocultos con el objetivo preciso de que esta Sabiduría Oculta ayude a quienes la Estudien y la Practiquen a lograr la Liberación Total.

Hemos hecho las anteriores referencias a Marte (Escorpio-Samael) y Ketu (Dhumaketu-Ganesha), como un Signo Dual, co-regentes de Escorpio, en Astrología Hindú, para que haya entendimiento de que si bien son co-regentes de Escorpio, son también Dos Dioses o Jerarquías Superiores de la Gran Logia Blanca, que tiene, cada Uno, Autonomía Propia, y un Rayo Logoico Particular, Individual.

Pues se suele confundir al Kalki Avatara con Ganesha o Dhumaketu y viceversa. Esta aparente “confusión” en los antiguos Textos Sánscritos entre el “Kalki Avatara” y “Ganesha”, “Ketu” o “Dhumaketu”, es un Velo que Oculta una Enseñanza Esotérica.

El Kalki Avatara de Acuario Samael Aun Weor, tiene Su Propia Espada, como dice el Apocalipsis: "Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella las gentes: y Él los regirá con vara de hierro;..."

Mas, Ganesha, por medio de Su Bodhisattwa en el V.M. Thoth-Moisés, realizando Su "gran misión", es también como una "Espada", la "Espada del Conocimiento", esgrimida por el Kalki Avatara de Acuario: nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

En la Obra Hindú “Dasavatara Stotra” [*1] del “Gita Govinda”, se explica que “Dhumaketu” (Ganesha) o el Cometa Halley, es la Espada que lleva en Su mano el Kalki Avatara:

"¡Oh Dios, en la forma de Kalki! Para la destrucción de los malvados, Tú llevas un Cometa como Espada en Tu mano, trayendo una secuencia de desastres para ellos. ¡Salve! ¡Hari, Dios del Mundo, Victoria para Ti!" (Del “Dasavatara Stotra” del “Gita Govinda”, por Jayadeva Gosvani, Siglo XII.)

Otra versión es la siguiente:

"¡Oh Keshava! ¡Oh Señor del Universo! ¡Oh Señor Hari, quien ha asumido la forma de Kalki! ¡Todos los Honores a Ti! Tú apareces como un Cometa y llevas una aterrorizante Espada para ocasionar la destrucción de los hombres bárbaros malvados en el final del Kali-yuga."

[1* - “Dazavatara”, Sánscrito, significa “El de diez avataras o encarnaciones”.  “Epíteto de Vichnú.”  “Stotra (Sánscrito).- Alabanza, elogio; himno; cierta clase de recitaciones.” (Glosario Teosófico H.P. Blavatsky).]

[2* - “Kezava (Kesava o Keshava) (Sánscrito).- (De Keza, cabello). –“Que tiene abundante u opulenta cabellera”; “de hermosa cabellera”; “que tiene largo cabello”. D. K. Laheri, en su comentario del Uttara-Gîtâ, dice que el término Kezava deriva de Ka-îza-va, “que goza de felicidad”; pero hay que tener en cuenta que la voz Ka significa también cabello o cabellera, además de felicidad. Davies, fundándose en otra etimología, traduce dicha palabra en el sentido de “el que duerme sobre las aguas”. –Sobrenombre de Vichnú o Krichna.” (Glosario Teosófico H.P. Blavatsky.)]

En Astrología Hindú se explica que “Ketu actúa como Marte.

Dhuma-Ketu (Dhumaketu, Dooma-Ketu, Dumra-Ketu), es uno de los Nombres del Dios Ganesha o Ganapati, el Dios de la Sabiduría, el Dios-Cabeza-de-Elefante.

Dhuma Ketu es uno de los nombres del Señor Ganesha dados a Él en el shodasha nãma. Significa que el Señor Ganesha tuvo el Dhuma (Humo) como Su estandarte, (Bandera, “Banner”, Enseña, Oriflama, Pendón.)

La historia de cómo el Señor Ganesha vino a adquirir este nombre se describe en el Bhãrgava Purãna, uno de los Puranas, conocido también como el “Vinayaka Purana” o el “Ganesha Purana”, el Purana de “Bhrigu” (el Gran “Rishi” o Sabio, “Shukra, regente del Planeta Venus y Preceptor de los Daithyas…”), como sigue:

"Una vez vivió un asura por nombre Dhumãsura. Aunque tenía algunas de las virtudes buenas en él, algunas veces él era impulsado por su demoníaca naturaleza."

"Como su nombre lo sugiere, él era un experto desplegando el dhumãstra (un arma que consiste en humos venenosos) y él no dudó en usar esta arma para destruir a aquellos que él percibió como sus enemigos."

"Vino a su conocimiento que un amsha (aspecto) del Señor Vishnú iba a manifestarse en el niño a nacer a la reina embarazada de un reino cercano y que él fue destinado para ser eliminado por ese niño. Con la intención de adelantarse a esa eventualidad, él pidió a uno de sus lugartenientes ir al palacio y matar a la reina antes de que ella pudiera dar nacimiento al niño."

"El lugarteniente, sin embargo, era renuente a matar a una mujer noble, particularmente cuando ella estaba embarazada. Por consiguiente, él llevó la cama entera de la Real Pareja, lejos, y los abandonó en un bosque."

"Pronto Dhumãsura vino a saber sobre esto e inmediatamente se dirigió al bosque con la resolución firme de destruir la pareja real con su dhumãstras."

"Cuando Dhumãsura alcanzó el bosque él encontró a la reina ya lista dando nacimiento a un bebé Quien no era ninguno otro que el Propio Señor Ganesha, encarnado como un amsha [Aspecto] del Señor Vishnú."

"El asura comenzó lanzando sus armas humeantes, pero el Señor Ganesha sorbió todos los humos venenosos y estaba sosteniéndolos dentro de Él. Pronto Dhumãsura se cansó y era incapaz de lanzar cualesquiera otras armas. En ese momento el Señor Ganesha decidió destruir al asura y lo roció con el venenoso humo. Él lo estaba sosteniendo dentro de él e instantáneamente liquidó a Dhumãsura."

"Así, usando solamente el humo como Su Arma el Señor Ganesha estableció victoria sobre un asura y por consiguiente, vino a ser conocido como Dhuma Ketu."

"Que todos nosotros podamos orar al Señor Ganesha, el Dhuma Ketu y recibir Sus bendiciones."

La relación que hay en la venida en estos tiempos del Kali Yuga o Edad de Hierro, entre el Kalki Avatara y Dhumaketu, queda claramente explicada en los Textos del “Dasavatara-stotra” del “Gita Govinda”: Dhumaketu o Ganesha es la Espada (en una de las varias Claves o Significados Esotéricos: la Espada del "Conocimiento" o "Gnosis"), para "Ayudarle a Ayudar" al Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario en nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y, asimismo, a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú el Profeta Elías Reencarnado.

La palabra “Kalki” (Sánscrito), significa “El Caballo Blanco”, y se refiere a la Encarnación de “Vishnú” “en su décimo o último avatâra.”

“Kalki-avatâra (Sánscrito).- El “Avatâra del Caballo Blanco”, que será la última encarnación manvantárica de Vichnú, según los brahmines; de Maitreya Buddha, según los budistas del norte; de Sosiosch, el último héroe y salvador de los zoroastrianos, como pretenden los parsis; y del “Fiel y Verdadero” sentado en el Caballo blanco (Apocalipsis, XIX, 11). En su futura epifanía (manifestación) o décimo avatar, se abrirán los cielos y aparecerá Vichnú, “sentado en un corcel blanco como la leche, con una espada desnuda, resplandeciente como un cometa, para el exterminio definitivo de los malvados, el renuevo de la “creación” y el restablecimiento de la pureza”. (“Glosario Teosófico” H.P. Blavatsky.)

"... Maitreya es el nombre secreto del Quinto Buddha y del Kalkî Avatâra de los brahmanes, el último Mesías que vendrá en la culminación del Gran Ciclo." (H.P. Blavatsky "La Doctrina Secreta").

Las palabras "el último Mesías", se refieren al último de los "Cinco Buddhas", que en realidad son Siete Buddhas. Se mencionan Cinco, porque los otros Dos, no se han reencarnado. Se reencarnarán en las futuras Sexta y Séptima Razas Raíces.

La palabra "Mesías", significa "Ungido" o "Cristificado". No se refieren, por lo tanto, las palabras "el último Mesías" como al último Ungido o Cristificado, sino al último de los Cinco Buddhas, que es Samael Aun Weor.

Las Funciones del Kalki Avatara o del Jinete del Caballo Blanco del Apocalipsis, el Quinto Ángel Samael Aun Weor, son, entre otras, las que describen también los Textos que hemos citado anteriormente, y los que citamos seguidamente:

“¡Oh Dios, en la forma de Kalki! ¡Para la destrucción de los malvados, Tú llevas un meteoro [Cometa: Dhumaketu] como Espada en Tu mano, trayendo una serie de desastres para ellos. ¡Salve! ¡Hari, Dios del Mundo, Victoria a Ti!” (Del “Dasavatara Stotra” del “Gita Govinda”.)

"Kalkin: Nosotros Te Alabamos, Manejador de la extensiva espada, Brillante como curvantes cometas en las tinieblas [“Shadow”: “Sombra”] Cuyo filo golpeará violentamente a las bárbaras huestes; ¡Salve a Ti, Keshava! ¡Salve, y escucha, y ven!"

***

"Tú levantas Tu espada como un meteorito ardiente reduciendo las huestes bárbaras [la ignorancia] a la muerte. Tú tomas forma como el vengador Kalki, Krishna. ¡Triunfo, Hari, Señor del Mundo!"

***

"El Dios Todopoderoso [Narayana Encarnado como el Señor Vishnú] se deleitó al verse Él mismo en la encarnación de Vishnú. Él bendijo a Vishnú diciendo: 'Puedas Tú destruir toda clase de ignorancia con la ayuda de Tu espada'...”

***

“Shri Hari.... la espada que Él tiene es [el] Conocimiento [Gnosis].(Vishnu Purana, Chap. 1, “The Description of Universal Order”).

***

“41. Aquél que cuida con amor su experiencia interior, que hace que sus acciones sean puras por la práctica del Yoga, y que mediante el Conocimiento [Gnosis] destruye sus dudas, estará siempre libre de las ataduras que crean la acción egoísta.”

“42. Así pues, oh Arjuna, destruye con la espada del Conocimiento [Gnosis] las dudas que nacen de la ignorancia que habita en tu corazón. Mediante el Yoga, hazte uno con esta armonía que hay en tu interior. ¡Levántate, gran guerrero, levántate!” (“EL BHAGAVAD GITA Canto del Señor CAPITULO 4.° LA SABIDURIA.”).

La imperfecta, pecadora e insignificante persona de quien escribe estos testimonios, no tiene más valor que el de servir como el humilde instrumento en la Gran Obra del Padre, nuestro Padre que está en los Cielos, en la Gran Obra de nuestro Señor Jesús El Cristo y de Sus Tres Mesías y el Mesías Celeste: nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, el V.M. Thoth-Moisés, y el Mesías Celeste Melkizedek.

- XVI -
"Prayer to Maitreya
Written by Fifth Dalai Lama:"

"By the clear compassion of Maitreya, 
May we reap the rich harvest of victory. 
And cool the sufferings of karma and delusions. 
O Maitreya, Incomparable Lord, 
This fortunate aeon's fifth Buddha, 
Inspire me and every sentient being 
With the touch of your arm of compassion. 
In the presence of the Master,
Whose eyes blaze with light,
I kneel down, hands joined, and pray
That the promise of the Throne,
Like a carving in adamant,
May never perish,
And the fruit of reciting your mantra
May be experienced.
O Protector, you emancipate
From the world's boundless sufferings.
I constantly seek refuge in you,
My able captain."

Traducción:

"Oración a Maitreya
Escrita por el Quinto Dalai
Lama:"

"Por la pura compasión de Maitreya,
Podamos recoger la abundante cosecha de la victoria.
Y aliviar los sufrimientos del karma y la ilusión.
Oh Maitreya, Señor Incomparable,
Quinto Buddha [Samael] de este afortunado aeón,
Inspírame e inspira a todos los seres sintientes
Tocándonos con tu brazo de compasión.
En la presencia del Maestro,
Cuyos ojos de luz resplandecen,
Me arrodillo, juntas las manos, y ruego
Que la promesa del Trono,
Como el grabado en el diamante,
Nunca pase,
Y que el fruto de la recitación de tu mantra
Pueda ser experimentado.
Oh Protector, libre tú
De los infinitos sufrimientos del mundo.
En ti, constantemente, busco refugio,
Mi Gran Capitán."

- XVII-
Samael en El Zohar

En el Zóhar compilado y editado por Moisés de León en el siglo XIII de nuestra Era Cristiana, no obstante ser una Obra que transmite las sublimes y grandiosas Enseñanzas Esotéricas de la Kabbaláh del Rabbí Simeón ben Yojai y de Sus Discípulos del siglo II de nuestra Era Cristiana, tiene errores graves que le fueron introducidos más tarde "en la Edad Media [por] ciertos elementos reaccionarios..." Uno de esos graves errores ha sido el de confundir a Samael (que es el Quinto Ángel del Apocalipsis), con "Satán", "la Serpiente" (tentadora), "el padre de Caín", etc.

Leer el Zohar sin tener la comprensión de lo que significa "La Fuerza (Gueburáh) de Dios", que se corresponde con la "Columna Izquierda" del Árbol Kabalístico de la Vida, es exponerse a caer en errores muy graves de interpretación.

De lo muy poco que se puede entresacar de las diferentes versiones del Zohar que dan Luz sobre el verdadero significado de "Samael" hemos encontrado que el Rabbí Simeón ben Yojai dice:

"Hay más de un Samael, y no todos son iguales,..." (El Zohar).

En otro lugar está escrito que Rabbí Yose dijo:

"... Gueburá ('Fuerza'), a cargo de Samael;..." (El Zohar).

Habiendo "más de un Samael" y teniendo en cuenta que "no todos [los Samael] son iguales...", el "Samael" al que le aplican los términos de "Serpiente" (tentadora) no es SAMAEL el Quinto Ángel, pues es todo lo contrario: SAMAEL el Quinto Ángel es el Ángel de Dios que encadenó y metió en el Abismo al Demonio Yavé: "la Serpiente antigua que es el Diablo y Satanás." El Demonio Yavé es el "Anticristo" y también el "Antisamael".

"... en la Edad Media ciertos elementos reaccionarios, comprendiendo que Samael, mi Real Ser Interior, el Quinto de los Siete, enseña la Sabiduría Oculta revolucionaria, dieron a la Sombra del Logos el nombre de Samael, es decir, me trataron a mí de diablo por el delito de no encajar en sus moldes tan tremendamente estrechos."

"A mí me toca ahora develar, indicar con claridad el camino, hacer la disección a muchas palabras y conceptos, para ver qué es lo que tienen de verdad." (Del Libro "Sí hay Infierno, Sí hay Diablo, Sí hay Karma" por nuestro V.M. Samael Aun Weor).

"... una de las cosas donde la ética cristiana se muestra la menos informada es el problema de la fuerza y de la severidad, por oposición a la misericordia y la dulzura. De consiguiente, Gueburah, el Quinto Sephirah, cuyos títulos adicionales son Din (justicia) y Pachad (el Temor), es uno de los Sephiroth menos comprendidos, siendo uno de los más importantes. Si no fuera que la doctrina cabalista, en términos bien explícitos, afirma el carácter sagrado de los diez Sephiroth, muchos estarían inclinados a ver en Gueburah el aspecto maligno del Arbol de la Vida. El planeta Marte, cuya Esfera es el chakra mundano de Gueburah, es llamado "maléfico" en astrología. Por tanto, aquellos que están bien informados más allá de las vías ilusorias de una filosofía demasiado engañosa que toma sus deseos por realidades, saben que Gueburah en ningún modo es el Enemigo, el Adversario, de que habla la Escritura, sino el Rey en su carro que parte para la guerra, cuyo poderoso brazo derecho protector defiende su pueblo con la espalda y la legalidad, y cuida que la justicia sea hecha. Kjesed, el Rey sentado en su trono, el Padre del pueblo de días pacíficos, bien puede merecer nuestro amor; pero quien es acreedor de nuestro respeto es Gueburah, el Rey sobre su carro, que parte para la guerra. Jamás se ha hecho suficiente justicia a la parte que merece el sentimiento del respeto en la emoción del amor. Experimentamos una clase de amor para aquel que sabe inspirarnos el temor de Dios, si la ocasión se presenta, de una manera muy diferente, mucho más permanente y más estable y, cosa curiosa, mucho más satisfactoria aún, desde el punto de vista emocional, que el amor, en el cual no existe ningún sentimiento de temor. Gueburah es quien inspira este sentimiento de temor al Señor que es el comienzo de la Sabiduría, al mismo tiempo que un sentimiento general y de sano respeto que nos ayuda a mantenernos en el dificil y estrecho sendero, y apela a nuestra naturaleza superior, pues sabemos que gracias a él nuestros pecados serán puestos a la luz. Este es un factor al cual la moral cristiana, por lo menos en su sentido popular, no da bastante importancia; y, puesto que la opinión general de la sociedad cristiana alimenta un prejuicio con respecto del Santo Quinto Sephirah, será necesario considerar su relación con el Arbol de la Vida y, a la vez, el papel que desempeña en la vida espiritual y social, con un muy amplio detalle, pues este Sephirah no es bien comprendido; y esta falsa apreciación con respecto al valor que representa es la causa de muchas dificultades en nuestra existencia moderna." ("Kábala Mística" de "Dion Fortune").

El Abad Benedictino Johannes Trithemius, Gran Alquimista, Kabalista y Mago Alemán, Maestro de Paracelso, y de otros Grandes Alquimistas Medievales, claramente identificó a Samael como el Quinto Ángel y el Regente del Planeta Marte.

Samael es el Nombre del Quinto de los Siete Ángeles, cuyos Nombres (del Séptimo al Primero: "Oriphiel, Zachariel, Samael, Michael, Anael, Rafael, y Gabriel") dieron "los Sabios antiguos", "como refiere el Doctor Roberto Flud" y es "sentencia de Rabinos y Magos, de quien parece lo sacó Trithemio, según insinúa Flud..."

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
Martes 27 de Octubre del Año 2009

DÍA UNIVERSAL DE LA GNOSIS

- Última Revisión y Ampliación terminada de realizar
con la Ayuda de Dios el 27 de Octubre del Año 2014 -

- Nueva Revisión y Ampliación terminada de realizar
con la Ayuda de Dios el 27 de Octubre del Año 2015 -

De todo Corazón y con inmenso Amor
publicamos gratuitamente
este pequeño e imperfecto trabajo
para bien de toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS

-Index - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico - Astronaves de Luz