EL 4 AHAU KATUN
DEL
23 DE DICIEMBRE 2012
Y LA ENCARNACIÓN DEL DIOS
BALÚN YOKTE' K'UH

"Todo auténtico Gurú se pronuncia en contra de la fornicación [en contra de la emisión, derramamiento o eyaculación del semen] y del adulterio." (Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor. Nota: Los textos entre corchetes son explicaciones nuestras.)


Soy un estudiante que se ha acercado como un simple aprendiz a los estudios de las cuentas de los ciclos de los tiempos de los calendarios Mayas. Por lo tanto no soy erudito en estos estudios, soy solamente un estudiante. Tampoco soy una persona que haya estado en contacto con los Venerables Ancianos Mayas contemporáneos y que merecen nuestro más profundo respeto, descendientes de los Antiguos Mayas de México, Guatemala, Honduras, etc.

Mas Nuestro Linaje Maya no es según la carne, sino según el Espíritu, del Espíritu Sagrado del Mayab.

- I -
- INTRODUCCIÓN -

- Ver también, por favor, los estudios titulados:
K'awiil, El Mayab, El Linaje Maya Espiritual,
Hanuman y
La Cruz Tau entre los Mayas.

"Profeta" significa "Vidente". "Profecía" significa "Visión". Una Visión Profética no significa que se refiera siempre a una Visión o Profecía del "fin del Mundo". Decir que en las escrituras y tradiciones Mayas no hay registros de Profecías, no es lo correcto. Un verdadero Profeta o Vidente (como los Grandes Profetas Hebreos del Antiguo y del Nuevo Testamento), Ve acontecimientos pasados, presentes y futuros. Decir que entre los Textos Mayas no hay Profecías, equivaldría a decir asimismo que no hubo Profetas o Videntes entre los Mayas.

No se conoce una fecha con hora, día, mes y año relacionada con el final de los tiempos, en los cuales, innegablemente, estamos.

Las Profecías Mayas se refieren a acontecimientos que suceden dentro de un ciclo de tiempo.

El final de los tiempos dentro de un ciclo de tiempo, no implica ni la destrucción del Planeta ni la desaparición total de la Humanidad, no obstante pasar el Planeta y la Humanidad por catástrofes a nivel mundial, necesarias para que el Planeta, por la acción del fuego y del agua, vuelva a renovarse y servir de escenario para los elegidos sobrevivientes que formarán parte de una nueva civilización.

En cuanto a una Profecía del final de un ciclo de tiempo, para el comienzo de otro ciclo de tiempo en el año 2012, y la celebración del descenso y encarnación Humana de un Testigo Celestial y de su Investidura Regia, se dice que solamente existe una mención, de entre los miles de textos Mayas, que se refiere a la fecha del final del Baktún Trece, el 23 de Diciembre 2012.

La fecha del 23 de Diciembre 2012 es la fecha del final de un ciclo de tiempo de 5125 años. Mas el Descenso e Investidura del Testigo Celestial, no significa que sea precisamente en esa fecha, sino que se trata de una celebración de ese mismo hecho, acaecido en un tiempo anterior, durante el último Katún (entre los años de 1993 y 2012) del ciclo de 5125 años.

En todo caso, se afirma que sí hay, por lo menos, un registro de esta fecha "Profética", y no le resta valor el que no se conozcan públicamente otros registros que se refieran a la misma fecha y a los mismos acontecimientos.

Un ejemplo muy claro de la validez de una sola Profecía, contenida solamente en un texto, de entre la gran cantidad de textos de las Sagradas Escrituras lo tenemos en la Profecía de Shilóh del Libro del Génesis 49: 10...

Soy un estudiante que se ha acercado como un simple aprendiz a los estudios de las cuentas de los ciclos de los tiempos de los calendarios Mayas. Por lo tanto no soy erudito en estos estudios, soy solamente un estudiante. Tampoco soy una persona que haya estado en contacto con los Venerables Ancianos Mayas contemporáneos y que merecen nuestro más profundo respeto, descendientes de los Antiguos Mayas de México, Guatemala, Honduras, etc.

En la siguiente síntesis, muy elemental, incluimos unas pocas explicaciones sobre algunos de los términos de los calendarios Mayas:

"Baktún", es un ciclo de 400 años, de 360 días cada año (144.000 días).

"Katún" significa "Ciclos de años" (ciclos de 20 años, 24 años, 52 años, etc.). (1 Katún de 20 años [19,7 años] es igual a 7.200 días).

"Tun", significa un ciclo de 360 días, "1 año".

"Winal", significa "meses". (1 Winal son 20 días).

"K'in", significa "día".

La "Cuenta Larga" de 5125 años incluye todos los anteriores ciclos de tiempos: Baktún, Katún, Tun, Winal, y K'in.

La "Cuenta Corta" consiste de 13 Katunes, cada Katún de 19,7 años; o sea, 256 años: (13 x 19,7 = 256,1).

Hay otra "Cuenta Larga" de aproximadamente 26.000 años que es el tiempo de la duración de una "Generación" o "Raza Raíz", que termina siempre con un gran cataclismo mundial. Mas no es ni la destrucción del Planeta ni la desaparición total de la Humanidad, pues ya hubo cuatro Razas Raíces y ahora estamos en la Quinta Raza Raíz. Después de la gran catástrofe final, habrá una Sexta Raza Raíz, y después una Séptima Raza Raíz.

Hay una diferencia entre estos ciclos de Katunes, y un "Katún 13" al que se refiere nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor que es otro Katún o ciclo de tiempos diferentes que comienza hacia el año 2043:

"... Así como dentro de un Cosmos hay otro Cosmos, y dentro de ese otro Cosmos hay otro, así también, dentro de los Siete Ciclos de 52 años, hay otros SIETE CICLOS aún más grandes, que abarcan, pues, a la humanidad entera. Ahora, por ejemplo, estamos dentro del ciclo más grande; nos encontramos exactamente, en el QUINTO SOL. Así, pues, por esta época aguardamos nosotros la GRAN CATÁSTROFE. Y ese acontecimiento será en el KATÚN-13 de los Mayas, cuando llegue el Katún 13. El Katún 13 entrará en el año 2043."

"Pregunta: El Katún, ¿es también un ciclo? Algunos dicen que es un ciclo de 20 años cada Katún, pero yo creo que no es así, sino de 52 años."

Respuesta del Venerable Maestro:

"No; hay ciclos pequeños y dentro de los ciclos pequeños, hay ciclos más grandes, y dentro de los grandes hay mucho más grandes. Así, por ejemplo, el Katún 13 es algo maravilloso, ¿no? En el año 2043, entrará el Katún 13 y entrando el Katún 13 viene la Gran Catástrofe; viene en el Katún 13 de los Mayas. Los Nahuas aseguran que "los Hijos del Quinto Sol perecerán por el fuego y los terremotos"... Pero hay Siete Ciclos (ciclos de 52 años, que son pequeños), pero dentro de esos Siete Ciclos de 52 años, figura el Quinto Sol en forma cada vez más y más grande, ¿verdad? Por ejemplo, el QUINTO SOL pertenece a la Raza Aria; el CUARTO SOL, Raza Atlante; TERCER SOL, los Lemúricos; SEGUNDO SOL, Hiperbóreos; PRIMER SOL, gentes de la Época Polar o Protoplasmática. Estamos en el Quinto Sol. Por esta época se aguarda la Gran Catástrofe, por el fuego y los terremotos." [...]

"... La gente de esta época no ve sino los pequeños ciclos de 52 años, pero, realmente, cada uno de los siete grandes ciclos corresponde a una raza, y 5 + 2 da nuevamente 7, el Séptimo Sello da nuevamente 7, el Séptimo Sello. De manera que, una cosa es la Primera Raza que hubo en el mundo, que fue la Raza Protoplasmática, y otra cosa es la Segunda Raza, la de los hiperbóreos; otra la Tercera Raza, la de los lemures; otra la Cuarta Raza, la de los atlantes, otra la Quinta Raza, la nuestra, y vendrá una Sexta y después una Séptima Raza. Pero, obviamente, esos son los Soles Nahuas: Primer Sol, por ejemplo, la Primera Raza; Segundo Sol, la Segunda Raza; Tercer Sol, Tercera Raza; Cuarto Sol, Cuarta Raza; Quinto Sol, la Quinta Raza, que somos nosotros: Los Hijos del Quinto Sol. De manera que, cuando se habla del Quinto Sol, se refiere a la Raza Aria. Los Hijos del Sexto Sol pertenecen a la "Resurrección de los Dioses" y los del Séptimo Sol serán los últimos, los de la Séptima Raza. De manera que, ahora estamos en el Quinto Sol. Por esta época es que se aguarda al Katún 13 de los mayas. La gran catástrofe que se avecina, que ya está a las puertas, vendrá en el Katún 13..." (Venerable Maestro Samael Aun Weor).

"... Es bueno que ustedes sepan que una Raza no dura más que lo que dura un año sideral. Así como la Tierra tiene su año, que consiste en la vuelta de la Tierra alrededor del Sol en 365 días y algunas fracciones, con minutos y segundos; así también existe un año sideral. Y es que nuestro Sistema Solar, junto con nuestra Tierra, viaja alrededor del Cinturón Zodiacal, ese viaje equivale a unos 25.968 años, [aproximadamente 26.000 años] ese el tiempo que dura una Raza. Nuestra Raza empezó después del Diluvio Universal, entonces se inició un viaje que comenzó en el Signo del Aguador [el signo de Acuario], pero el viaje está concluyendo porque el Sistema Solar regresó, otra vez, al Signo del Aguador. Durante el trayecto, los Polos de la Tierra se van desviando, y ya sabemos que, en estos momentos, el Polo Geográfico no coincide con el Polo Magnético. En estos instantes, si un avión viaja hacia el Polo, dirigido por la aguja magnética, al descender sobre lo que se considera exactamente el Polo, nos hallaremos con que ya no está el Polo en ese lugar, porque ya no coincide el Polo Magnético con el Polo Geográfico: los Polos se están desviando hacia el Ecuador. A ello se deben los cambios en los climas, las alteraciones en la primavera, las alteraciones en el verano, etc., y pronto los ejes de la Tierra se habrán revolucionado." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).

"(Todo auténtico Gurú se pronuncia en contra de la fornicación y del adulterio.)
(Todo auténtico Gurú es dos veces nacido.)
(Todo auténtico Gurú se sacrifica por la humanidad.)
(Nacer, morir y sacrificarse por la humanidad son los tres factores de la revolución de la Conciencia.)
(El Gurú que derrama el Vaso de Hermes es un falso Gurú, un Profeta falso.)
(El Gurú que no enseña a sus discípulos a fabricar los cuerpos solares existenciales superiores del Ser no es un Gurú idóneo en el Saber.)
(El Gurú que no guía a sus discípulos por el camino de la disolución del yo es un Gurú equivocado o un mago negro.)
(El Gurú que no sabe sacrificarse por la humanidad no es un verdadero Gurú.)" (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).


Es urgente que toda la Humanidad entendamos que la elección o selección de las personas que van a ser rescatadas y a formar parte del núcleo del Pueblo Elegido, tienen que ser personas que por su trabajo con la desintegración de los defectos psicológicos que cargamos en nuestro interior, logren la verdadera Castidad y la verdadera Fidelidad, tal y como nos ha sido enseñado por el Venerable Maestro Samael Aun Weor y por el Venerable Maestro Rabolú, y de cuyas enseñanzas damos Testimonios. Esta es la Verdadera Doctrina y Enseñanzas de nuestro Señor Jesús El Cristo, y de nuestro Señor Quetzalcóatl.

Ninguna persona fornicaria, ninguna persona adúltera, podrá formar parte del "Mayab de los Andes".

 

La Rueda de los Katunes

- La Rueda de los Katunes -


En las Profecías del Chilam Balam, la Rueda de los Katunes * comienza en el Katún 11 en el siguiente orden: Katún 11, le sigue el Katún 9, y así sucesivamente: 7, 5, 3, 1, 12, 10, 8, 6, 4, 2, terminando en el Katún 13, para comenzar luego un nuevo ciclo a partir del Katún 11.

* "KATÚN.- Época o periodo de la cronología maya. Pequeño siglo maya. De 20 años de 360 días." ("El Vuelo de la Serpiente Emplumada").


El 7 de Abril del año de 1993 comenzó el último 4 Ahau Katún... y concluyó 20 años después el 23 de Diciembre del año 2012... concluyendo también un ciclo de tiempos muy amplio, de 13 Baktunes: 5125 años; comenzando después un nuevo ciclo de tiempos a partir de la hora "0" (cero).

La cuenta de los tiempos en los calendarios Mayas es muy variada. Hay periodos de tiempo que abarcan miles de años. Y entre estos hay otros periodos menores, que a su vez tienen también distintos tiempos. Mas todos están relacionados entre sí.

Un Baktún es un ciclo de 400 años, de 360 días cada año (144.000 días).

La cuenta total de los 13 Baktunes (144.000 x 13) es de 1.872.000 días solares).

Ver, por favor, los siguientes datos según la Tabla de Conversión de la Fundación "Famsi" que pueden consultarse ingresando en: http://research.famsi.org/date_mayaLC.php, y escribiendo donde dice "Enter Date (mm-dd-yyyy)" la fecha 12 - 23 - 2012 , "CE", y pulsar con el cursor donde dice "Convert".

Si se elige, por ejemplo: "Date Conversion", "Correlation Constant: 584285-Astronomical", los datos serán los siguientes:

"Sunday, December 23, 2012 CE is
Long Count: 13.0.0.0.0
Julian Date: December 10, 2012 CE
Calendar Round: 4 Ajaw 3 K'ank'in
Year Bearer: 1 Kab'an
Lord of Night: G9".

- II -
EL REY B'ALAM AJAW Y BALÚN YOKTE' K'UH


En la fecha del 23 de Diciembre del año 2012 se cerró un Gran Ciclo de poco más de 5125 años de 13 Baktunes, concluyendo en un 4 Ahau Katún.

"Ahau", es el día veinte o día vigésimo del mes. "Ahau" significa "Señor", "Rey", "Gobernante".

"Katun": en un significado es un ciclo de 20 años de 360 días cada año.

En el cierre de este Baktún, (en los finales de su último Katún que comenzó en el año de 1993 y terminó el 23 de Diciembre del año 2012), es decir, antes de su cierre total, se cumplió una Profecía: la expiación, con su posterior Investidura ASTRAL, ESPIRITUAL, ESOTÉRICA, de "Balún Yokte' K'uh".

Esta Profecía Maya no significa que exactamente en esa fecha: día, mes, año, sucedieron tanto la expiación, como la investidura de Balún Yokte' K'uh, sino que se trata de una fecha de celebración de estos procesos acaecidos durante el tiempo del Katún que concluyó en "4 Ahau" el 23 de Diciembre 2012.

(Durante este Katún (1993-2012), el 31 de Mayo del año 2000, hubo una conjunción de Júpiter y Saturno en Taurus).

El final del Ciclo de 5,125.36 años, (cinco mil ciento veinticinco ".36" años) de 13 Baktunes, terminó en un 4 Ahau Katún.

En el sitio arqueológico de Tabasco, México, se halló el "Monumento 6 de Tortuguero" que contiene la fecha del "23 de Diciembre de 2012" y la Profecía del descenso celestial e investidura del Dios "B'alun Yookté K'uh".

El autor de este Monumento fue el Rey Maya B'alam Ajaw (612-679), "Jaguar Señor", "Sagrado Señor", que reinó en Tortuguero, Tabasco, México, entre los años 644 a 679. Fue contemporáneo del Rey K'inich Janahb Pakal de Palenque.

MONUMENTO 6 DE TORTUGUERO

- Monumento 6 de Tortuguero, Tabasco, México -

- Profecía sobre el Descenso Celestial e Investidura
de "Balún Yokte' K'uh" el 23 de Diciembre 2012 -

"Se completará/terminará el b'ak'tun decimotercero
(En el día) 4 Ajaw 3 K'ank'in
ocurrirá el avistamiento (?) *
de la presentación (?) del Dios B'olon Yookte'
en la gran (?) investidura ( ?)"

*En otra interpretación "Avistamiento" se traduce como: "Vidente", "Testigo" o "Testimonio".

En esta celebración el propio Rey Maya Bahlam Ajaw, el autor de la Estela 6 de Tortuguero, estaría presente, con su Cetro Real "K'awiil", asistido por los Dioses Superiores de Su Compañía.

Una de las prendas ceremoniales con las que se conmemoraba la investidura de un Rey es una Cuerda o Cordel que es colocado alrededor de su cuello.

Esta condecoración puede verse en las representaciones de varios Reyes Mayas que en rituales ceremoniales eran investidos con las prendas características del Dios Balún Yokte' K'uh, como puede verse, por ejemplo, en Dinteles hallados en Yaxchilán "la Ciudad de los Dinteles Esculpidos", la Ciudad de la Dinastía "Jaguar", una antigua ciudad Maya del siglo VIII de nuestra Era Cristiana, cuyas ruinas se encuentran localizadas en las orillas del río Usumacinta en el actual territorio de Chiapas, en México, cerca de la frontera con Guatemala.

De acuerdo a la interpretación de varios epigrafistas o intérpretes de los jeroglíficos Mayas, "Se manifestará, el testimonio..." de la deidad Bolon Yokte' K'uh, el que se hace conocer públicamente en relación con su investidura.

"B'olon" es su nombre en Maya Yucateco; "B'alun", en Maya Tzental.

"Bolon" (Yucateco) o "Balun" (Tzeltal), literalmente significa "Nueve"; su glifo es la cabeza de un Perro.

Varias interpretaciones se dan al significado de Balún Yokte' K'uh relacionadas con el número 9.

Teniendo en cuenta que cada palabra, signo, o imagen de las antiguas culturas, como la Cultura Maya, tiene siete significados esotéricos, uno de ellos se refiere al propio Balún Yokte' K'uh, como Dios o Jerarquía Superior de la Logia Blanca.

El descenso del Dios Balún Yokte' K'uh, asociado con el número Nueve, está relacionado con el Noveno y último signo o señal de las Profecías Hopi que anuncian la llegada de la Estrella Kachina Azul, antes del Día de la Purificación.

Una antigua profecía Hopi dice que "Cuando la Estrella Azul Kachina haga su aparición en los cielos, el Quinto Mundo emergerá".

Se trata del periodo de transición entre el final del "Quinto Mundo" y la emergencia del "Sexto Mundo"; no obstante referirse en un sentido literal a la emergencia del "Quinto Mundo".

Es decir, la manifestación del Dios de la Estrella Sirius anuncia que se acerca el Día de la Purificación, y el tiempo del final del "Quinto Mundo", para la formación de la Sexta Raza Raíz.

"Quinto Mundo" tiene varios significados.

Este "Quinto Mundo" o "Quinto Sol", no hay que confundirlo con nuestra actual Quinta Raza Raíz o "Los Hijos del Quinto Sol".

En realidad estamos en la Quinta Raza Raíz, en el Quinto Mundo, contando a partir de la primera Raza Raíz o Protoplasmática.

"Quinto Mundo" o "Quinto Sol", es también el ciclo de tiempo del último Gran Ciclo de 13 Baktunes que concluyó el 23 de Diciembre del año 2012.

Ahora estamos en ¡LA HORA CERO!, en una pausa de transición postrera del Reloj del Tiempo del Planeta y de la Humanidad.

El anuncio del fin de este ciclo de aproximadamente 5.125 años está en la fecha del Monumento 6 de Tortuguero: 23 de Diciembre 2012.

5.125 años multiplicados por 5 (el "Quinto Mundo"), da la cifra de 25.625 años.

Estas cifras, así como las siguientes, no son cifras rígidas sino cifras promedio o aproximadas.

Los siguientes años hasta la culminación del Gran Ciclo de entre "25.800 y 26.000 años", son años ¡POSTREROS...!

Si a la cifra (aproximada) de 25.625 años le sumamos los 30 años que faltan para el año 2043, más los 200 años durante los cuales el Pueblo Elegido estará viviendo después del Cataclismo Final que se avecina, en un refugio seguro llamado "La Isla del Éxodo", nos daría la cifra de 25.855 años que se ubican entre los "25.800 y 26.000" años, el tiempo promedio de la otra Gran "Cuenta Larga", o el tiempo que dura el viaje de nuestro Sistema Solar alrededor de todo el cinturón zodiacal...

EL "Reloj del Tiempo" en las dimensiones superiores está quieto, parado en la "Hora Cero"... Y hasta el momento no ha vuelto a comenzar un nuevo conteo... ¡Está parado!... Así lo declaró enfáticamente nuestro Venerable Maestro Rabolú, y de lo cual damos también nuestros Testimonios. (Ver, por favor, nuestro estudio titulado "El Oso Erguido, el Jefe Piel Roja, el Árbol Sagrado y La Flauta Mágica de Bambú").

Estamos en la pausa del postrer aliento de la agonía de nuestro Planeta Tierra..., que revivirá, después de los 200 años seguidos al cataclismo Final, en una Nueva Tierra purificada, y bajo Cielos Nuevos en una nueva Edad de Oro:

"... mientras llega la Edad de Oro, el que tenga el 50% [de la eliminación de los defectos psicológicos] tiene derecho al Éxodo. Pero en los dos siglos que van a estar aislados, antes de que se inicie la Sexta Raza, tendrán oportunidad para disolver totalmente el Ego, y el que no lo haga, será también excluido aunque haya formado parte del Éxodo." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).

"Después de la Gran Catástrofe, la Tierra quedará envuelta en fuego y vapor de agua, y los selectos, desde aquella isla, podrán ver el duelo a muerte entre el fuego y el agua. Pasados dos siglos, brillará el arco iris en las nubes otra vez, señal de una nueva alianza de Dios con los Hombres. Nuevas tierras habrán surgido del fondo de los océanos para que se cumplan las profecías de Pedro, el Apóstol, en su Epístola Segunda a los Romanos. Y habrán cielos nuevos y tierras nuevas; los núcleos selectos establecidos en aquellas tierras, darán origen a la futura Sexta Raza Raíz. En la Nueva Edad no se admitirá a nadie que tenga Ego. Cuando el núcleo de selectos se establezca en tierras nuevas, ya habrá disuelto el Ego, y aquéllos que tomen cuerpo, entre el grupo selecto, estarán desprovistos de Ego. Está prohibido en la Nueva Edad, darle cuerpo a quienes tengan Ego. Si una persona tuviese Ego en la futura Edad de Oro, esa persona, acabaría con la Edad de Oro, dañaría a todos, perjudicaría gravemente. Eso es lo que puedo contestar en estos instantes." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).


El "Día de Purificación" es anunciado cuando "Saquasohuh" o la "Estrella Azul Kachina" de los Hopis "dance en la plaza y remueva su máscara...", cuyo acontecimiento "marcará el inicio de un nuevo ciclo de vida Hopi."

“... vendrá el Purificador – La Katchina Roja, que traerá el Día de Purificación. En este día la Tierra, sus criaturas y toda vida tal como la conocemos cambiará para siempre. Habrá mensajeros que precederán esta venida del Purificador. Ellos dejarán mensajes para aquellos en la Tierra que recuerdan las Viejas maneras.”

“... Cuando venga el Purificador nosotros lo veremos primero como una pequeña Estrella Roja, la cual vendrá muy cerca y se sentará en nuestros cielos, observándonos. Observándonos para ver cuán bien nos recordamos de las enseñanzas sagradas.” (Profecías Hopi).

“El purificador aparecerá como la Kachina Roja, talvez eso signifique que aparecerá rojo en los telescopios, que los científicos usan. Permanecerá casi en un solo lugar durante mucho tiempo. Como un ojo que nos mira. Eso es cuando Saquasohuh, el que es llamado la Estrella Kachina Azul también regresará. Saquasohuh es benevolente, pero los otros no lo serán. Cuando vengan los otros comenzará la guerra en los cielos, como nos han dicho.” (“Anciano Hopi. Febrero de 1997”).


La Profecía 996 (Centuria I, cuarteta 84), de Nostradamus, se refiere al “invisible“ Hercólubus, “El grande oculto largo tiempo bajo las tinieblas”, con las siguientes palabras:

“La Luna oscurecida en profundas tinieblas, Su hermano (el Sol) pasará a estar de color ferruginoso, El grande oculto largo tiempo bajo las tinieblas, Entibiará hierro en la presa sanguinolenta.”


En “El Kolbrin“, compilación de antiguos manuscritos que fueron salvados antes del incendio del Monasterio de Glastonbury, guardados y protegidos por un grupo de personas durante varias generaciones (y cuyos últimos depositarios lo han comenzado a publicar desde el año de 1994...) hay revelaciones sobrecogedoras al Diluvio, al Éxodo y a los Tiempos del Fin, y a un Gigantesco Cuerpo Celeste llamado “El Destructor“, que vino al final del Diluvio (es decir, al final de la Atlántida, aunque se le asocie también a la época del Profeta Moisés, la época del becerro de oro... cuando sacó al Pueblo del Egipto Atlante al Desierto atravesando el Mar Rojo...), y es descrito como “la visión más horrible que se puede imaginar... un feroz cuerpo de fuego“...

Cada vez que “El Destructor“ vuelve a aparecer, dice “El Kolbrin”:

“... en los cielos, la Tierra abre su vientre por efecto del calor,... Entonces las llamas explotan hacia arriba a través de la superficie del terreno y sus lenguas lamen la vecindad, como feroces demonios sobre sangre negra. El terreno queda calcinado y despojado de toda humedad, y los pastos, los cultivos y los árboles son consumidos por las llamas quedando convertidos en blancas cenizas.”

“Cuando llueva sangre desde los cielos, el Destructor aparecerá y las montañas se abrirán escupiendo fuego y cenizas. Entonces los árboles quedarán destruidos y todos los seres vivos abandonados. Las aguas serán tragadas por la tierra y los mares hervirán.”


No obstante, la Tierra no es destruida, y quedará un Semillero de Seres Humanos elegidos para formar una Nueva Civilización después de los dos siglos que durará la purificación del Planeta por la acción del fuego y del agua.

"1 CARÍSIMOS, yo os escribo ahora esta segunda carta, por las cuales ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento; 2 Para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y de nuestro mandamiento, que somos apóstoles del Señor y Salvador: 3 Sabiendo primero esto, que en los postrimeros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 4 Y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 5 Cierto ellos ignoran voluntariamente, que los cielos fueron en el tiempo antiguo, y la tierra que por agua y en agua está asentada, por la palabra de Dios; 6 Por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua: 7 Mas los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos. 8 Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día. 9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10 Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas. 11 Pues como todas estas cosas han de ser deshechas, ¿qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones, 12 Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirán? 13 Bien que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas, en los cuales mora la justicia. 14 Por lo cual, oh amados, estando en esperanza de estas cosas, procurad con diligencia que seáis hallados de Él sin mácula, y sin reprensión, en paz." ("Segunda Epístola Universal de San Pedro Apóstol 3").


La Kachina Roja o Hercólubus "El grande oculto largo tiempo bajo las tinieblas," "el Destructor", nos está mirando, por lo cual es el tiempo "cuando Saquasohuh, el que es llamado la Estrella Kachina Azul también regresará..."

El Dios de la Estrella Sirius o la Kachina Azul es el Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis, representado con una Máscara de Perro-Lobo.

Para los "Hopi" ("Pacíficos") de Norte América, el nombre de la Estrella Sirio o Sirius es "Blue Star Kachina".

Anubis es Sirius llamada la "Estrella Lobo".

"... la bella estrella Sirius o la Canícula fue honrada bajo el nombre de Anubis." (Dupuis).

"Sirio era llamada la estrella del Perro. Era la estrella de Mercurio o Buddha, llamado el gran Instructor de la Humanidad." (H.P. Blavatsky.)


Las semejanzas entre el Dios de la Estrella Azul Kachina o Anubis-Sirius, y el Dios Balún Yokte' K'uh, son evidentes: ambos son esperados en el final de los tiempos para anunciar el Día de la Purificación y la aparición de un Nuevo Mundo, o una nueva Tierra purificada por el Fuego y por el Agua. A ambos (que en realidad son uno y el mismo) se les relaciona con procesos de Expiación y con atribuciones de Jueces de la Humanidad. El Dios Anubis es representado con Cabeza de Perro-Lobo; el signo jeroglífico de Balún Yokte' K'uh es el de una Cabeza de Perro.

B'olon, significa "nueve", y es representado con el signo jeroglífico Maya de una cabeza humana con barba. ("John Montgomery Dictionary of Maya Hieroglyphs").

"B'olon", [o "Balun"], seguido del signo jeroglífico Maya "Ok" (que representa a una cabeza de perro o a otro canino dentro de un cartucho ("John Montgomery Dictionary of Maya Hieroglyphs"), da forma al nombre "B'olon Ok", o "Nueve-Perro", que seguido del glifo "Te'", completa el nombre "B'olon Okte", Nombre de la Deidad "Balun Yokte' k'uh".

GLIFO
                        MAYA BALUN

Glifo Maya "B'ALUN" ("Nueve"), que representa la cabeza de un Hombre Joven con barba y con pintas de Jaguar "(b'alam)" en el rostro.

 GLIFO MAYA
                        OK
Glifo Maya "OK", que representa la cabeza de un Perro dentro de un cartucho, el Guía, el Amigo Fiel. El Perro que guía al Sol de la Medianoche en el "Submundo".

 GLIFO
                        MAYA KUH

Glifo Maya "K'UH", que significa "Dios", "Divinidad".

"B'alun Yokte' k'uh", Dios-Hombre-Jaguar-Perro, es la encarnación de la Deidad "Jaguar-Perro" (en Nahuatl: "Ocelotl-Xolotl"), el Cristo-Lucifer, o el Cristo-Luz, en el corazón de un Hombre Verdadero.

El Jaguar y el Perro representan simbólicamente a los dos aspectos del Lucifer (que significa "Portador de Luz", "la Estrella Resplandeciente y de la Mañana") interior, individual, particular, en cada Ser.

El "Jaguar" es nuestro "Entrenador Psicológico".

El "Perro" es la "Potencia Erótica", la "Fuerza Sexual", que dominada y transmutada de acuerdo a la Ciencia y el Arte de la Alquimia, nos conduce de las Tinieblas a la Luz.

Estos dos aspectos del Lucifer interior, individual, particular, "el perro y el tigre, se hallan asociados esotéricamente en el mismo trabajo...". Así nos lo enseña el V.M. Samael Aun Weor.

Vimos antes que el glifo Maya "B'ALUN" literalmente "Nueve", del Nombre de Balún Yokte' K'uk, representa la cabeza de un Hombre Joven con barba y con pintas de Jaguar "(b'alam)" en el rostro. Y que el glifo Maya "OK", representa la cabeza de un Perro, lo cual nos trae la imagen de una figura con doble cabeza. Es decir, una cabeza Humana con características de Jaguar y una cabeza Canina. El glifo Maya "K'UH", significa "Deidad". Para indicar, esotéricamente, que al descender del Cielo Balún Yokte' K'uh, se reencarna en su Doble aspecto de Hombre-Jaguar y de Perro, en su nivel del Cristo-Luz, el Cristo-Lucifer, Xólotl, el Dragón Itzamná, Benévolo, Celestial, Kukulkán, Ce-Acatl-Quetzalcóatl o el Gemelo y Discípulo de Votán-Quetzalcóatl (el verdadero Votán Maya es Melkizedek o Noé, "sin padre, sin madre, sin principio de días, ni fin de vida", "hecho semejante al Hijo de Dios", el V.M. Morya, Maestro del Rayo de la Fuerza).

Así como Balún Yokte' K'uk, encarna el Doble Aspecto del Cristo-Lucifer, representados simbólicamente por el Jaguar y por el Perro, así también el Dios Anubis, entre los antiguos Gnósticos del Cristianismo Primitivo, era representado algunas veces con "Doble Cabeza": una Humana y otra Canina.

El autor de "The Gnostics and Their Remains", refiriéndose a algunas gemas o joyas Gnósticas talladas con figuras y palabras, dice, refiriéndose a una de ellas con la imagen del Dios Anubis, que:

"... el Anubis de Apuleius, [...] debe haber  poseído [simbólicamente] un par de cabezas, humana y canina, así como él es  figurado, sosteniendo el caduceo  y la  palma en ciertas joyas [Gnósticas]   […] Estas mismas expresiones me inducirían a creer en  [...] la verdadera figura del  Dios Abraxas. Y debe ser  recordado que esta imagen era el  "Dios Supremo", y él, como nosotros sabemos, era el IAO de Egipto."

"De la clase de Abraxas las figuras son en su mayor parte  diseñadas de la iconografía antigua de la religión Egipcia  […] De todos estos tipos tomados prestados el más frecuente y más importante es el de la cabeza del Chacal Anubis   (algunas veces de doble cabeza, superponiendo la del ser humano a la  suya  propia), y llevando el caduceo  de Hermes para denotar su oficio de conducir las almas, ¡no […] a través de las sombras del bajo mundo! sino a lo largo del camino planetario  a su final reposo en el Pleroma." ("The Gnostics and Their Remains"),

Es el "DRAGÓN DE LA LEY, ... ese Genio terrible del KARMA cuyo nombre es ANUBIS." (V.M. Samael Aun Weor).

En algunas construcciones y relieves de Palenque en México, se representa a Itzamná "como Dragón Celeste Bicéfalo"; es decir, con dos cabezas.

"Indubitablemente, el perro y el tigre se hallan asociados esotéricamente en el mismo trabajo."

"La humanización del tigre en el Arte azteca es algo que asombra a todo místico." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).

"Xolotl, la sombra viviente de Quetzalcoatl, Lucifer-Prometeo, es el portador de luz, la estrella de la mañana, el símbolo viviente de nuestra piedra angular, la piedra del rincón, la Piedra Filosofal, en la cual está la clave de todos los poderes."

[...]

"Ostensiblemente, XOLOTL-LUCIFER-PROMETEO es el doble de Quetzalcoatl, el príncipe de la luz y de las tinieblas que tiene potestad absoluta sobre los cielos, la tierra y los infiernos."

[...]

"XOLOTL-LUCIFER-PROMETEO es el entrenador psicológico en el gimnasio de la vida práctica."

[...]

"XOLOTL-LUCIFER como ayo, educador, mentor, resulta ciertamente insólito, inusitado, extraordinario."

[...]

"XOLOTL, la sombra o doble del CRISTO MEXICANO, QUETZALCOATL, precipitándose desde el Empíreo hacia nuestros propios infiernos atómicos, resulta extraordinario, maravilloso. XOLOTL significa a la vez perro y gemelo. No está de más recordar en este capítulo que el Padre Sahagún afirma que el can es el símbolo del Fuego de origen celeste."

[...]

"XOLOTL-CERBERO-TRICÍPITE jala la traílla de su amo llevándole seguro por el escarpado sendero que conduce a la Liberación final. XOLOTL-LUCIFER, como arquetipo del penitente y con el cinto de la castidad, convertido en anacoreta, hace luz en las tinieblas y aclara todo el esoterismo Crístico."

"XOLOTL-LUCIFER, en posesión de los restos que habrá de resucitar, nos indica la necesidad de morir para ser. "

[...]

"XOLOTL-LUCIFER-PROMETEO es uno con el Logos platónico, el Ministro del Demiurgo Creador y Señor resplandeciente de las siete mansiones del Hades, del Shabbath y del mundo manifestado, a quien están encomendadas la Espada y la Balanza de la Justicia Cósmica, puesto que él es, indubitablemente, la norma del peso, de la medida y del número. El Horus, el Brahma, el Ahura Mazda, etc., siempre Inefable."

"LUCIFER-XOLOTL, el Doble de Quetzalcoatl, es el Guardián de la Puerta y de las llaves del Lumisial para que no penetren en él sino los ungidos que poseen el secreto de Hermes."

[...]

"El Tigre humanizado, Xolotl-Lucifer, se convierte en una realidad concreta, no sólo en el México pre-cortesiano sino también en todo Meso-América. Es así, convertido en hombre, como lo encontramos en Teotihuacan; levantando sus heroicos brazos en un gesto litúrgico o con esa marcha felina que le caracteriza." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).


"Balun Yokte' k'uh", es el Humanizado Dios Jaguar-Xólotl, la "Estrella de la Tarde" o la "Estrella Resplandeciente", la luz relampagueante del Rayo Divino, cuyo descenso o encarnación dentro de un Iniciado, lo convierte en un Cristo Vivo, Resurrecto.

Sin el auxilio de Xólotl, Quetzalcóatl no podría lograr la Resurrección Esotérica.

"... Xólotl, el dios perro, gemelo de Quetzalcóatl, es el que acompaña al inframundo a la serpiente emplumada..."

"Xólotl, el 'Gemelo Precioso', Venus vespertino..."


Su regreso y descenso del Cielo anunciado en los Glifos Mayas en el cierre del Gran Ciclo en el 23 de Diciembre 2012, no solamente es un símbolo que anuncia la Resurrección del Xólotl-Jaguar Humanizado, sino el cierre cíclico de "esta generación", cuyos "postreros tiempos" son tiempos de guerras, de catástrofes y de caos social mundial, o el epílogo apocalíptico que precede al comienzo de una Nueva Civilización.

XOLOTL-QUETZALCOATL CODICE BORGIA

- Códice Borgia. Página 43. Descenso de Xólotl-Quetzalcóatl al Mundo Inferior, representado con cabeza de Perro, y con pintas de Jaguar en su piel -

En el Códice Borgia (página 43) se representa a Xólotl ("Gemelo", "Doble") el Gemelo de Quetzalcóatl, en su sacrificio y descenso al Mundo Inferior, para lograr después la Resurrección. Xólotl-Quetzalcóatl con su cabeza de Perro es representado con las características felinas del Jaguar; es decir, como "Jaguar-Perro" (Ocelotl-Xólotl).

XOLOTL CODICE BORGIA PAGINA 55

- Xólotl, el Gemelo de Quetzalcoatl, Códice Borgia, página 55. En su mano derecha lleva su vara o bastón de caminante, de color turquesa o verde-azul, adornada con una joya o "chalchiuitl", y coronada con una hermosa flor en su parte superior. En su mano izquierda, lleva una especie de abanico que tiene en el otro extremo una cabeza de ave. En su espalda carga un árbol floreciendo. -

QUETZALCOATL CARGANDO LA CRUZ - CODICE
                        FEJEVARY MAYER PAG 37

- Quetzalcóatl cargando la Cruz - Códice "Fejéváry-Mayer", página 37 -

Xolotl-Codice-

- Xolotl Cargando la Cruz de Quetzalcóatl. Códice "Fejéváry-Mayer", página 43 -

- III -
LA ENCARNACIÓN, LA EXPIACIÓN Y LA INVESTIDURA DE BALÚN YOKTE' K'UH

En una piedra que originalmente tenía la forma de una "T" o de Cruz TAU, llamada el "Monumento 6 de Tortuguero", hallado en Tabasco, varios especialistas han descifrado una profecía que se refiere a la "Gran Investidura" del Dios Balún Yokte´K'uh en el final del Baktún 13 o Gran Ciclo de 5.125 años en el 4 Ahaw 3 K'ankin, ciclo que comenzó el 13 de Agosto del año 3114 antes de nuestra era Cristiana, y concluyó el 23 de Diciembre del año 2012.

Descenso, Investidura, Manifestación, Testimonio, del Dios Balún Yokte' K'uh, son varias de las interpretaciones que los especialistas en epigrafía y arqueología Maya le han dado a los jeroglíficos que han podido ser descifrados del "Monumento 6 de Tortuguero", cuyo autor fue el Gobernante Maya Bahlam Ajaw o "El Señor Jaguar", en el siglo VII de nuestra era Cristiana, hace unos 1300 años, preparando desde entonces el Camino para la reencarnación del Dios Balún Yokte' K'uh, "para supervisar el fin del décimo tercer Bak'tun", y dar "Testimonio", estando también presente como anfitrión en su investidura el mismo Rey Maya Bahlam Ajaw.

"... El gobernante B'ahlam Ahau, era tan poderoso que sería el anfitrión, cuando Bolon Yookte llegara."


El Dios Balún Yokte' K'uh "Señor de la Luz", o su encarnación Humana o Bodhisattwa sería Sacrificado por el Rey Balam Ajaw, que estaría también presente en esta Ceremonia o Ritual Expiatorio como Sacerdote Sacrificador.

Este Sacrificio Expiatorio era obligatorio y necesario.

El Dios Balún Yokte' K'uh es una Deidad que cuando se encarna, Expía por la Humanidad, y viene como Testigo y a dar Testimonios.

"... El Mithra persa, (...) es una especie de Mesías que, según se espera, volverá como juez de los hombres, y es un Dios que carga con los pecados y expía las iniquidades de la humanidad. (...) Mithra es Khorschid, el primero de los Izeds, el dispensador de luz y de bienes, mantenedor de la armonía en el mundo y guardián protector de todas las criaturas. Sin ser propiamente el sol, es la representación del astro rey, y es invocado con éste..." (H.P. Blavatsky.)


Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, Enseña claramente en Su Gran Obra "Las Tres Montañas" (Capítulo 27, "El Santo Sepulcro", que:

"Mercurio" es "idéntico al MITHRA Mazdeísta", "el Nuncio y el Lobo del sol..." "Mercurio es también "HERMES-ANUBIS" el buen inspirador o AGATHODAEMON..." "Mercurio es el TERCER LOGOS, SHIVA, EL ESPÍRITU SANTO, el Primogénito de la creación, nuestra Monada auténtica, particular, individual... " "Mercurio, SHIVA, Gran Hierofante, Nuncio y Lobo del CRISTO Intimo, suprema esperanza de aquellos que duermen entre el Santo Sepulcro..."

"... Quetzalcóatl es también MITRA, HERMES TRISMEGISTO, el tres veces grande Dios, Ibis de Thoth; es, en realidad de verdad, el SOL ESPIRITUAL." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

"El Sol físico no es más que un símbolo del SOL ESPIRITUAL, del Cristo-Sol. Cuando los antiguos adoraban al Sol, cuando le rendían culto, no se referían propiamente al Sol físico, no; se le rendía culto al Sol Espiritual, al SOL DE LA MEDIA NOCHE, al Cristo-Sol." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)


En el Monumento 6 de Tortuguero se celebran los 25 años de Gobierno del Rey Balam Ajaw y el anuncio de su Reencarnación como anfitrión de Balún Yokte' K'uh en el final del Baktún 13, preparando estos acontecimientos desde aquella época del siglo VII de nuestra Era Cristiana, los que sucederían ANTES de la fecha del 23 de Diciembre 2012, (en su último Katún 4 Ahau: 1993-2012), fecha en la cual se celebrarían estos acontecimientos ya acaecidos, anunciando, asimismo, "La destrucción de lo viejo y el comienzo de lo nuevo", en medio de "… guerras… periodos de transición peligrosos, desasosiego social y desastres naturales como terremotos…", y como "… un signo de tiempos turbulentos, cuando el desasosiego político y social prevalecen…"

En el llamado "Vaso de los Siete Dioses" el Dios Balún Yokte' K'uh, aparece como uno de los Siete Dioses de la Creación, anunciándose asimismo su aparición en el final de los 13 Baktunes.

En el "Vaso de los Siete Dioses", hallado en el sitio arqueológico Maya de "Naranjo" en el Petén, Guatemala, la Deidad llamada el Dios "L" es representado como "el Señor Dios Creador" sentado en un Trono de Jaguar, y fumando un cigarro, en una reunión con otros Seis Dioses, dentro de una Cueva en el Mundo Subterráneo, presidiendo a la Creación del Universo. Entre los símbolos que aparecen en el Vaso de los Siete Dioses acompañando al Dios "L", (llamado también el "Hermano Mayor", el "Dios Maya del Tabaco", el "Abuelo" o "Mam"), se hallan paquetes y atados de Guerras sangrientas, y otros implementos de Sacrificio, relacionados con el cierre del periodo del gran ciclo ("el décimo tercer bak’tun del calendario de cuenta larga", "13-Bak-tun"), de 5.125 años de los Mayas, para el 23 de diciembre del año 2012.

B'alun Yokte K'uh es uno de los Seis Dioses que está presente en "El Vaso de los Siete Dioses". La figura de B'olon o Balun Yokte K'uh, anuncia guerras y conflictos mundiales, catástrofes, terremotos, etc., que acarrean la destrucción de lo caduco y degenerado, para el posterior comienzo de una nueva civilización.

Evidentemente, no se trata de una predicción del "fin del Mundo" en el año 2012, mas sí del final de un gran ciclo de tiempo, después del cual se anuncian guerras sangrientas y catástrofes, en este "final de los tiempos", para el posterior inicio con los elegidos de una Nueva Raza o Civilización: "el Mayab de los Andes", en la Edad de Oro, una vez que el Planeta Tierra haya sido purificado por el fuego en el hemisferio norte y por el agua en el hemisferio sur. Es un periodo de transición, del final de un ciclo, y el comienzo de un nuevo ciclo. Y no obstante comenzar un nuevo ciclo de una nueva "Cuenta Larga", su inicio es, dentro de otro ciclo, el final de los tiempos "postreros", de otro ciclo de "Katunes": el inicio de un Katún Trece hacia el año 2043.

- IV -
EL SOL SIRIO Y LAS PLÉYADES

"... el Rayo de la Revolución de la Conciencia [la práctica de Los Tres Factores] nos conduce a Sirio, hacia el Sol Central Sirio, la capital de la Vía Láctea, alrededor del cual giran millones de constelaciones." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).


El Sol de nuestro Sistema Solar, el Sol Ecuatorial o Sol Astral de las Pléyades, el Sol Polar o Sol Espiritual de nuestra Galaxia, y el Sol Central de todas las Nebulosas del Espacio Ilimitado, son los Cuatro Soles de los que nos habla la Sabiduría Oculta.

Las siguientes palabras de nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor nos explican ampliamente y con Gran Sabiduría estas enseñanzas:

"Bueno, bueno, mis estimables amigos, vamos hablar ahora sobre esta Pirámide sobre la cual nos encontramos; también hablaremos sobre la Pirámide del Agua, y también hablaremos sobre la Pirámide, el Templo de los Caballeros Tigres y Águilas. Ruego a todos los aquí presentes mucha atención..."

"Obviamente, la PIRÁMIDE DEL SOL es profundamente significativa. Cuando uno cita al Sol tiene, forzosamente, que recordar a QUETZALCÓATL. Quetzalcóatl, en realidad de verdad, es el CRISTO MEXICANO."

"La Serpiente Emplumada, antes del amanecer del Universo se revolvía maravillosamente, se retorcía en el OMEYOCAN (el Lugar Dos), donde todo es Dos para poder ser Uno y saber ser Dos."

"Quetzalcóatl, en sí mismo, el Sol y la Serpiente son Uno."

"Siempre se asoció en los Misterios de Zaratustra a AHURAMAZDA, el Cristo (u OSIRIS Egipcio), con el Sol. Así, similarmente el Sol, el Fuego, la Serpiente Emplumada se hallan asociadas al Astro Rey."

"Y no es que nuestros antepasados de Anáhuac, o los antepasados de esta tierra bendita en donde ahora estamos fueran idólatras al adorar al Sol, es que ellos entendían que este Sol que nos alumbra es tan sólo el símbolo de un SOL ESPIRITUAL, Trascendental."

"No olviden ustedes, mis amigos, que así como existe este Sol físico que nos ilumina, también existe un SOL AUSTRAL, ASTRAL (invisible para los ojos de la carne, pero visible para la inteligencia y el corazón), que se halla ubicado en las PLÉYADES. ¿Por qué? Porque nuestro Sol, éste que nos ilumina, es uno de los siete Soles de las Pléyades."

"Cada uno de los siete Soles de las Pléyades da vida a un juego de mundos que giran a su alrededor. Todos los siete Soles de las Pléyades gravitan alrededor de ALCIONE, un Sol físico espléndido."

"Pero el Sol Austral o Astral, LA INTELIGENCIA SOLAR, o el conjunto de Inteligencias Solares que viven en ese Sol ubicado en otras Dimensiones de la Naturaleza y del Cosmos, incuestionablemente tiene que hallarse en las Pléyades, porque el Sol que nos ilumina, repito, es uno de los siete Soles de las Pléyades."

"Así que, en realidad de verdad, nosotros, los habitantes del planeta Tierra, somos moradores de las Pléyades, vivimos en un pequeño mundo que gira al rededor del último de Soles de las Pléyades."

"Hay otro Sol también formidable, maravilloso, quiero referirme al SOL POLAR. Bien sabemos nosotros que la VÍA LÁCTEA con todos sus millones de mundos gira alrededor del SOL SIRIO."

"Ciertamente el Sol Sirio es un mundo lleno de vida: Tiene rica vida mineral, vegetal, animal y humana."

"Toda la Vía Láctea es espiraloide y gira, pero hay una Inteligencia Directriz Espiritual para la Vía Láctea y es el Sol Polar Divinal, en el que moran Genios Solares que gobiernan a esta Galaxia."

"Ahora bien, hay que entender que este Infinito en el cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser, tiene un límite, y más allá de ese límite hay un vacío, y mucho más allá de ese vacío hay otro Infinito; y más allá de ese otro Infinito hay otro vacío, etc."

"Infinitos también hay en el Microcosmos, uno es el Infinito del dedo pulgar y otro es el Infinito que cargamos en algún otro dedo o en los pies; existen muchos Infinitos, mis estimables amigos, y eso es necesario que ustedes lo entiendan."

"Así también, allá arriba hay muchos Infinitos y existe una Inteligencia Superior para gobernar a esos muchos Infinitos. Esa Inteligencia es el Sol Central Espiritual. Ese Sol gobierna a los muchos Infinitos, digo, al Infinito en el que vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser. Los muchos Infinitos existen y cada Infinito tiene su Sol Central."

"El Sol físico que nos ilumina, en verdad, es tan sólo uno de los Soles o de los tantos Soles Centrales del inalterable Infinito. Así lo comprendieron los antiguos Totonacas, y por eso levantaron esta Pirámide al Sol. ¡Ellos rindieron culto a Quetzalcóatl y al Sol Sagrado Absoluto! Similarmente, todos nosotros debemos imitar a los Totonacas y aprender a ver tras de la figura de este Sol físico al Sol Espiritual..."


El Sol o Estrella Sirio es llamado en lenguaje velado u oculto "Mercurio", que no hay que confundir con el Planeta Mercurio de nuestro Sistema Solar.

Mercurio como Sirio o Sirius es Hermes-Anubis-Thoth, "Saquasohuh" o la "Estrella Azul Kachina" de los Hopis, idéntico con el Dios Balún Yokte' K'uh de los Mayas.

El Dios Hermes-Anubis o Thoth es la Inteligencia Espiritual, el Sol Espiritual que rige al Sol Sirio y a todos los Soles de nuestra Galaxia de la Vía Láctea.

Hermes-Anubis-Thoth o el Espíritu Santo del Padre, el Gran Espíritu, es Uno con el Logos Solar que es nuestro Señor Jesús El Cristo el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto.

En la Obra Maya "El Chilam Balam de Chumayel" está escrito que nuestro Señor Jesús El Cristo vendrá al término del Cataclismo Final, y es reconocido como El Mesías y El Guardián de nuestras Almas:

"He aquí que cuando vaya a acabar el tiempo de este Katún, entonces Dios dará que suceda otra vez el diluvio y la destrucción de la tierra. Y cuando haya terminado, entonces bajará Nuestro Padre Jesucristo, sobre el valle de Josafat, al lado de la ciudad de Jerusalén, donde un tiempo nos redimió su santa sangre. Allí bajará sobre una gran nube, para dar testimonio de que verdaderamente pasó el martirio en el árbol de la cruz, hace tiempo. Allí entonces bajará en gran poder y en gran majestad, el verdadero Dios, el que creó el cielo y la tierra y todas las cosas del mundo. Allí bajará a medir por igual lo bueno y lo malo del mundo. ¡Y humillados serán los soberbios!"

***

"MESÍAS es el nombre de Dios, cuando no había creado el cielo y la tierra. Este Mesías, Jesucristo es su nombre. Entonces creó a los Ángeles. Pero fue visible a Dios que iban a pecar los Ángeles y los castigó revocando lo hecho."

***

"... Llegará el tiempo en que baja el tributo. Cuando lo hayan pagado levantará a sus guerreros el Gran Padre. No creáis que desperdiciaréis la guerra. Con ella viene la redención del pueblo por Jesucristo, el Guardián de nuestras almas. Así como en la tierra, así recibirá también vuestras almas en su santo cielo, hijos míos, el verdadero Dios. Amén."

Este Estudio lo hemos terminado de escribir,
con la Ayuda de Dios, en el Día Jueves 13 de Junio del Año 2013.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V. M. Thoth-Moisés

- El 4 Ahau Katun Segunda Parte - Índex
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico