EL CAMINO INICIÁTICO ESOTÉRICO
CAPÍTULO VI

Por
Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS

 

 


EL CAMINO INICIÁTICO ESOTÉRICO
- Capítulo VI -

-Testimonios Primera Parte -

 

 

"Se les agradece todas las explicaciones que dieron, testimonios, pues todo esto es una gran ayuda para la comunidad."

"De modo, pues, que el Cielo les pagará en dones y fuerza, para seguir este Camino Iniciático." (Carta "116" con fecha del "19 de enero de 1995").

 

 

La "Tarea" y los "Testimonios"

Sobre
La Muerte del Ego

Y sobre
El Desdoblamiento Astral


Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, poco tiempo antes de darse "el lujo de desaparecer", declaró que la Tarea que hay que darle al Maestro,

"... Solamente en el Brasil algunas personas lo hicieron"... Declaró el Maestro que "en ninguna otra parte", ni siquiera "en Colombia" "ha habido Testimonio de nada"...

Tengamos en cuenta que la "Tarea", para aceptarse como tal, es decir, Calificada, debe entregarse, no a medias, sino completa... Por lo cual, la "tarea", a la cual se refiere realmente nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, no es una "tarea", incompleta, incipiente, vaga, tibia, sino una Verdadera "Tarea".

Es, pues, la "Tarea", Principalmente, el estar practicando la Auto-Observación Psicológica en los Tres Cerebros ("mente, corazón y sexo") "de instante en instante", y de estar aplicando la Muerte al yo o defecto psicológico descubierto, de inmediato con Fe y con Fuerza, de "momento en momento", no de vez en cuando, sino continuamente, y por siempre... tal como nos lo han Enseñando en sus Grandiosas Obras, nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y de lo cual en esta Obra estamos dando "Testimonios".

Igualmente, estar realizando todos los días, las prácticas para el Desdoblamiento Astral Consciente.

Invitamos a nuestros Amables Lectores a Leer y a Estudiar nuestro Trabajo que hemos publicado con el título: " ¡DESPERTAR! ¡MORIR! ¡VIVIR! El Trabajo Práctico de Hechos y no de palabras."

Alguien podría lograr desdoblarse algunas veces en cuerpo astral, pero si no está "Muriendo" Verdaderamente a los yoes o defectos psicológicos, al llegar a los Templos de la Logia Blanca ¡no los dejan entrar! Por lo tanto, una "tarea" sin la "Muerte" de los yoes "de instante en instante, de momento en momento", ¡no es la Tarea que ha exigido nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú!

¡La "Tarea" es, principalmente, la "Muerte" de los yoes, "de instante en instante, de momento en momento", durante toda la vida, y los Desdoblamientos Astrales Conscientes!

¡Esta es la Verdadera "Tarea"!

Como consta en los aproximadamente Cien Documentos Auténticos y Originales que poseemos con la Expresión, con las Palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, le estuvimos dando la "Tarea" al Maestro, "no una, sino muchas veces...", no solamente con Desdoblamientos Astrales Conscientes, completos, llegando a ingresar a los Templos de la Logia Blanca, sino Principalmente, Trabajando con "Tres Factores definitivamente, de hechos y no de palabras".

En Nombre de la Verdad debo decir -lo cual está también Documentado con muchas de las Cartas que nos escribió y nos envió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú-, que cada vez que he llegado y sigo llegando, conscientemente en Cuerpo Astral, a los Templos de la Logia Blanca, siempre me han dejado entrar, y la mayoría de las veces, las Puertas, al llegar, las he encontrado abiertas, y nunca se me ha negado la Entrada a ningún Templo de la Logia Blanca. Las pocas veces que las Puertas las he encontrado cerradas, he tocado, se me han abierto, y siempre se me ha dejado entrar. Jamás se me ha negado la Entrada a ningún Templo de la Logia Blanca, en los cuales siempre he sentido el Calor y la Luz que irradia todo Templo de la Logia Blanca... También he conjurado, y la Intuición no me ha fallado.

Desde muchos años antes de implantar nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú la exigencia de la "Tarea", ya se la estaba dando, y se la sigo dando constantemente.

La "Tarea" no es solamente "Desdoblamientos Astrales Conscientes" a las Dimensiones Superiores, sino que es, principalmente, la Muerte del ego, de los yoes, de instante en instante, de momento en momento, durante toda la vida, y de lo cual hay muchas Cartas de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en las que confirma las anteriores afirmaciones.

Estos "Testimonios" los dimos en el Brasil, y los seguiremos dando, porque la "Obra" de un Maestro, tiene que hablar por el Maestro, dar "Testimonios" del Maestro, porque Somos parte de la "Obra" de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

Un Maestro, para poderse "Liberar" y poderse dar "el lujo de desaparecer", y Ganarse el Absoluto, tiene antes, obligatoriamente, que dejar, por lo menos un Discípulo Caminando ya en el Camino Directo y Trabajando con Los Tres Factores. Si no entrega esta "Obra" ante las Jerarquías Superiores de la Gran Logia Blanca, las Jerarquías no le permiten "darse el lujo de desaparecer", pues tendría que seguir físicamente al frente de la Misión con la Humanidad.

Negar, o no aceptar, que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, antes de haberse dado "el lujo de desaparecer..." haya dejado a un Discípulo en el Camino Directo y Trabajando con los Tres Factores, es negarle la Liberación a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...

Damos "Testimonios" de que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú sí se ganó la Liberación, por haber presentado ante las Jerarquías Superiores de la Gran Logia Blanca a sus Discípulos que Escogieron El Camino Directo, Trabajando con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia. Porque si así no hubiera Acontecido, también nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú estaría Trabajando físicamente con el "Movimiento Gnóstico", sin haberse podido dar "el lujo de desaparecer".

Se nos ha informado que hay personas que se andan juntando para hacer prácticas para el Desdoblamiento Astral, en grupo. Y afirman que todos, o la mayoría, están desdoblándose conscientemente en cuerpo astral... y que lo que ven unas, coincide con lo mismo que las demás vieron...

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú rechaza muy enérgicamente esas "prácticas colectivas", que le hacen "imaginar miles de cosas" a la gente, y advierte el Maestro que "todo eso es subjetivo", e "Hipnotismo Colectivo", cayendo las personas en el grave error en "creer que lo que vieron es verdad."

Son los hechos, el comportamiento aquí en el mundo físico, tridimensional, y en nuestra forma de pensar, sentir y actuar, en nuestra intimidad de alcoba o dormitorio, de baño, en el comedor, en el hogar, con nuestra Esposa, con nuestra Familia, con nuestras amistades, en la calle, en el trabajo, en la escuela, en el colegio, en la universidad, en el supermercado, con la sociedad, en el campo, etc., lo que habla por nosotros, los frutos de cada uno de nosotros, y no lo que cada uno diga de sí mismo o de los demás... Pues si una persona dice que le está dando la "tarea" a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, que es no solamente "Desdoblamientos Astrales Conscientes" muchas veces, sino principalmente Muerte de los yoes o defectos psicológicos de instante en instante, de momento en momento, en pensamientos, sentimientos y acciones, y su comportamiento íntimo y particular y con los demás es como el de un "cerdo"... entonces los hechos le están hablando lo que verdaderamente es... Y que esto lo responda cada persona de sí mismo, en su corazón, si es que todavía le Habla y Escucha la Voz de la Conciencia...

En las Cartas escritas por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, que nos envió durante la Misión, y principalmente, durante la Misión en el Brasil, entre los años 1993 y Enero de 1996, hay constancias de los muchos "Testimonios" que le dimos a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y a la Comunidad, sobre el Trabajo y las Prácticas con los Tres Factores y el Desdoblamiento Astral...

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nos agradece por haber dado en el Brasil "Testimonios" de las "explicaciones" de las Enseñanzas Gnósticas, en la Carta "116" con fecha del "19 de enero de 1995":

"19 de enero de 1995 "116"

"Luis Palacio Acosta y Sra."
"Sao Paulo, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"Se les agradece todas las explicaciones que dieron, testimonios, pues todo esto es una gran ayuda para la comunidad."

"De modo, pues, que el Cielo les pagará en dones y fuerza, para seguir este Camino Iniciático."

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, declara, pues, en la anterior Carta que nos escribió y nos envió al Brasil, que nuestras personas dimos "testimonios" en el Brasil, y todo ello "es una gran ayuda para la comunidad". Confirma también el Maestro que seguíamos en el "Camino Iniciático", en el cual el Cielo nos paga "en dones y fuerza".

Que fueron "Testimonios sobre la Enseñanza...", está también Documentado en la siguiente Carta que nos escribió y nos envió al Brasil nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"15 de noviembre de 1994" "1395A"

"Luis Palacio Acosta y Sra."
"Vila Velha, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"Ahí les harán preguntas sobre la Enseñanza y ustedes darán claridad, con explicación, para que la gente entienda mejor lo que es la Gnosis en el Nuevo Orden."

"Deben pedir mucha ayuda al Padre Interno para que los asista y los ayude, y verá que salen bien."

"Se les agradece altamente la colaboración enviada, tanto para portes como para mi persona."

Esta Carta anterior, nos la envió el Maestro al Brasil, antes de la Asamblea del mes de enero de 1995, y en ella nos dice que nos harán preguntas "... sobre la Enseñanza..." Y, obviamente, las respuestas, también serán "... sobre la Enseñanza..." Y, sobre estas respuestas "... sobre la Enseñanza...", poco después el Maestro nos agradece por las "explicaciones" que dimos, "...sobre la Enseñanza...", y las califica nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú con la palabra "Testimonios"... en plural... No solamente como "Testimonio"... sino "Testimonios" y "Explicaciones" , "... sobre la Enseñanza..."

Somos, pues, de aquellas "... algunas personas..." , que "... en el Brasil...", le dimos, a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y a la Humanidad "Testimonios" , "... sobre las Enseñanzas..." en el Nuevo Orden de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú", de gran ayuda para la comunidad..." Y nos promete el Maestro, que el Cielo nos "pagará en Dones y Fuerza, para seguir este Camino Iniciático". Refiriéndose nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en aquel año de 1995, a seguir en El Camino Iniciático Esotérico Ascendente de la Vía Directa, el Camino del Cristo, de la Cristificación Total..., como consta en los "Testimonios" de las Cartas que nos escribió y nos envió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, cuando estábamos cumpliendo Misión Gnóstica "... en el Brasil...", entre inicios del año de 1993 y el mes de Enero de 1996...

Por aquella época, el Brasil, estaba, pues, todavía, con las Octavas en Ascenso...

Pero, tiempos después del año de 1996 ... ¡¡¡las octavas entraron en descenso!!!..., tal como lo declaró por escrito nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...

¿Por qué hasta inicios del año de 1996 las "octavas" estaban "en ascenso" en el Movimiento Gnóstico del Brasil?...

¿Y... por qué las "octavas" entraron "en descenso" total... después?...

 

Algunas palabras sobre
los Hechos de José el Justo

"Y el Señor estaba con José, y él era un hombre venturoso; y él estaba en la casa de su amo el egipcio. R. Yose citó aquí el versículo: "Porque el Señor ama la justicia y no abandona a sus santos; ellos son preservados para siempre" (Salmos XXXVII, 28). Dijo: Observad que por donde anden los justos, Dios los protege y nunca los abandona, como dijo David: "si, pues, aunque yo ande por el valle de las sombras de la muerte, no temeré el mal, porque tú eres conmigo, tu vara y tu báculo me confortan" (Salmos XXIII, 4). Por donde anden los justos, la Shejináh los acompaña y no los abandona. José anduvo por el valle de la sombra de la muerte, al ser bajado a Egipto, pero la Shejináh estaba con él, como leemos: "Y el Señor estaba con José", y por razón de la presencia de la Shejináh prosperó en su mano todo lo que hizo. Y aún si tenía algo en su mano y su amor quería algo de especie diferente, se cambiaba en su mano en la especie que su amo quería. De ahí que está dicho "hecho para prosperar en su mano", por la razón de que el Señor estaba con él..." (El Zohar, Volumen II, Sección "Vayeschev".)

José el Justo el Hijo de Jacob, fue una Reencarnación de la Neshamáh (Alma) del Mundo de Atziluth, de Henoch, (es decir, del Mundo más elevado de la Kabbaláh), quien fue una antiquísima Reencarnación del Profeta Moisés.

Que José el Justo, el Hijo de Jacob, fue una Reencarnación de Henoch, lo confirman las siguientes enseñanzas de Isaac Luria:

"... Yosef HaTzaddik [José el Justo] mereció recibir la Neshamáh de Chanoch [Henoch],... " (Isaac Luria.)

En otras enseñanzas, Issac Luria explica que las palabras de La Toráh, donde dice que, "Moisés tomó consigo los huesos de José", significan que Moisés "quedó vestido en José"; que es una alusión esotérica a la Reencarnación del Alma de José el Justo, en el Profeta Moisés:

"La Escritura, por lo tanto establece que "Moisés tomó consigo los huesos de José." [*] Esto significa que Moisés, que personificó el Yesod de Abba [el Padre] quedó vestido en José, quien personificó el Yesod de Zeir Anpín. De esta manera, él [Moisés, siendo al mismo tiempo José reencarnado] pudo descender a "el fin de todos los niveles"; es decir, para entrar en Rajel..." (Isaac Luria)

[*] "Tomó también consigo Moisés los huesos de José, el cual había juramentado á los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis subir mis huesos de aquí con vosotros." (Éxodo, 13: 19).

La Neshamáh de Henoch o Metratón se Reencarnó en José el Justo el Hijo de Jacob... Y en el Profeta Moisés se Reencarnó José quien era Henoch Reencarnado...

Moisés, es pues José el Justo, el Hijo de Jacob, y el mismo Henoch o Metratón Reencarnado, a quien le tocó descubrirse, surgir o aparecer "en el año 2000":

"Enoch aparecerá en el año dos mil de la era cristiana..." (Eliphas Lévi, Paris 1860, "Claves Mayores y Clavículas de Salomón").

 

INTENSIFICAR EL TRABAJO CON LA MUERTE DE LOS YOES
Y CON EL DESDOBLAMIENTO ASTRAL

Cuando estábamos cumpliendo Misión en el Brasil, intensifiqué mucho el Trabajo con Los Tres Factores y además logré Desdoblarme Conscientemente en Cuerpo Astral en muchas ocasiones. En otras "experiencias" sucedía que Despertaba Consciencia en los Mundos Internos. Varias de esas "Experiencias", Vivencias, Salidas o Desdoblamientos Astrales Conscientes, se los alcancé a informar en varias cartas, a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú!

Así, pues, se lo informé por escrito a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú... En una de estas Cartas escrita desde la ciudad de Vila Velha, Espírito Santo, Brasil, con fecha del "17 de Julio de 1994", le di el siguiente Testimonio por escrito al Maestro:

"Venerable Maestro Rabolú, estas Experiencias las he venido teniendo muy seguidas, a partir del momento en que he venido intensificando el Trabajo con la Auto-Observación y la Muerte en Marcha."

"De manera que le doy Testimonio, Venerable Maestro de que sus Orientaciones son grandiosas, magníficas y dan muy buenos resultados. Sé que no soy mejor, ni tampoco quiero sentirme superior a nadie, pues sé lo pecador que soy y la espantosa diablera que cargo, mas quería con alegría contarle a Usted Maestro, que sus Enseñanzas me están dando muy buenos resultados."

Y Nuestro Venerable y Amado Maestro RABOLU, en la Carta "936" del "3 de agosto de 1994", me respondió:

"Luis Palacio Acosta

Vila Velha, Brasil"

"Paz Inverencial"

"A medida que usted intensifique el Trabajo más y más contra el ego, el Trabajo de la Muerte, más serán los ataques; pero tendrán también fuerza suficiente con qué defenderse."

Otro tipo de "Muerte" de los yoes o defectos psicológicos, no existe. El único Método que Verdaderamente nos sirve y da resultados positivos para la Muerte del ego, de los yoes, o defectos psicológicos, es el que está en los Libros de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y del cual hemos dado y seguimos dando Testimonios en estos escritos ante toda la Humanidad doliente.

En la carta anterior le informé también a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú sobre varios Desdoblamientos Astrales Conscientes; así como en muchas otras cartas, anteriores y posteriores...

Cuando estábamos en la Sede Coordinadora en Bogotá, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nos explicó personalmente, en el mundo físico tridimensional, que Despertar Consciencia en el Astral o tener Consciencia de estar en el Mundo Astral, también tiene validez como el Desdoblamiento Astral Consciente.

Trascribiré, pues, algunas de estas "experiencias", con la respectiva explicación de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

1) "... tuve Consciencia de que estaba en Astral. Me vi con mi esposa y nuestro hijo en una ciudad. Les dije que fuéramos a buscar a mi Madre Divina. Empecé a llamarla a grandes voces por toda parte. Llegamos a una casa humilde en la que vimos a una Señora, sola, velando a un muerto que estaba en un ataúd y al lado del ataúd, estaban los Apóstoles....

Seguimos caminando y apareció un perro grande y rabioso que nos atacó. Me enfrenté contra ese perro, lo agarré de la boca, se la abrí y lo descuarticé. Seguimos caminando y a varias personas que encontrábamos en el camino les decía que estábamos en el Mundo Astral y que cuando ellas regresaran al mundo físico, si traían el recuerdo, buscaran al Movimiento Gnóstico en el Nuevo Orden de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú. Empecé después a volar y aparecieron dos Aves Blancas ante mí, una de las cuales era una Paloma muy blanca. Seguí flotando por un camino y para mantener mi Consciencia me golpeaba fuertemente las manos y las piernas. El camino se ponía muy difícil, con muchos obstáculos, mas yo seguía con mucho esfuerzo.

Finalmente llegué ante una Ancianita que tenía una Antorcha grande encendida en su mano derecha.

Llorando de alegría me arrodillé ante Ella y le pedí que nos perdonara nuestros errores. Y la Ancianita comenzó a orar así: "Padre, perdónales a estos hijos sus errores". Yo le decía a la Ancianita que nos perdonara en el Nombre del Cristo y la Ancianita me decía: ¡Qué Nombre más bonito El Cristo. Sí, están perdonados sus errores". Todo esto lo decía la Ancianita, al tiempo que trazaba círculos sobre mi cabeza con la Antorcha encendida y después dirigía el Fuego de esa Antorcha hasta mi corazón."

Así textualmente se la escribí por carta a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú. No fue un sueño, ni una "experiencia" común... Desperté Consciencia en el Astral y estuve Consciente desde que comenzó hasta su final. La respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro . Rabolú a esta Experiencia Consciente, me llegó en la Carta "807A", del "19 de agosto de 1993", y dice textualmente:

"Luis Palacio A.

Uruguaiana, Brasil

"Paz Inverencial!"

"---"

"Esa viejita era la Madre Divina suya; Ella nunca se presenta tal como es sino toma otra fisonomía, de una anciana, para no alarmarlo a uno, por que uno, para que uno no se envanezca. Eso está muy bien, esa experiencia."

Obsérvese que aunque fue una Experiencia muy Consciente en los Mundos Internos, que equivale a un Desdoblamiento Astral Consciente, el Maestro la llama "experiencia"...

Esto es muy importante tenerlo en cuenta, pues se aclara muy bien así, que hay "experiencias" que son simples sueños o proyecciones de los yoes, y hay "Experiencias" que son muy reales, ya sean "Visiones" (es decir, donde "Vemos" hechos que sucedieron, están sucediendo, o van a suceder en un Futuro); Desdoblamientos Astrales o Experiencias Extracorpóreas Conscientes, como es el caso de Despertar Consciencia y seguir Consciente en el Mundo Astral o en otra Dimensión de la Naturaleza o del Cosmos...

En cierta ocasión, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos enseñó que ningún mago negro puede asumir o aparecerse bajo la forma de un León, de un Cordero, o de una Paloma. Por lo tanto, siempre que, en los Mundos Internos "Veamos" Un León, un Cordero o una Paloma, estemos completamente seguros de que se trata de una Forma Sagrada que Asume, o Toma un Verdadero Mago Blanco; es decir, un Maestro de la Logia Blanca. El León, es La Ley. El Cordero es El Cristo. Y la Paloma es El Espíritu Santo...

Muchos Desdoblamientos Astrales Conscientes tuve por los meses siguientes que no se los escribí al Maestro.

La siguiente es otra de las "Experiencias", que le escribí al Maestro:

II) "2.- Otra noche, me salí en Astral (es decir, me Desdoblé Conscientemente en Cuerpo Astral) y me vi llegando a una Iglesia muy bonita que estaba a los pies de una Montaña. Aparecieron mi esposa y mi hijo a mi lado. Entramos los tres a la Iglesia en cuyo interior habían varias personas con túnicas blancas. Nos dispusimos a entrar a un recinto de la Iglesia dentro del cual había un Altar. A la puerta de la entrada había dos Guardianes con túnicas blancas y con las manos cruzadas sobre el pecho, la derecha sobre la izquierda. Dimos respetuosamente, las palabras de "Pase" y entramos al Santuario, donde había varios Sacerdotes con Vestiduras Blancas.

A un lado del Altar había un Cuadro con La Cruz y la Rosa y otro con una pintura de un franciscano con el Niño Jesús El Cristo en sus brazos. Luego grité a viva voz y con Fuerza: ¡Viva El Cristo! ¡Muera Yavé! Y los Sacerdotes que estaban allí estuvieron de acuerdo con mi exclamación y uno de ellos me dijo: "¡Que Viva El Cristo para quien quiera que así sea!"

(Aclaración: La antítesis del Cristo, es el anticristo o "Yavé", el demonio-jefe de la logia negra. Lamentablemente se ha caído en el grave error de confundir al Santo Tetragrammatón YHVH, con el tenebroso demonio "Yavé". Dos nombres pueden parecerse mucho, mas no son lo mismo... "Yavé" es la antítesis de "YHVH"... La Pronunciación Secreta del Santo Tetragrammatón, no es "Yavé" o "Yahweh", como quieren "demostrar" muchos eruditos... En un antiguo documento titulado "Apocryphon Johannis" (69), o "El Libro Secreto de Juan", del Cristianismo Gnóstico Primitivo, está escrito: "Elohim es el Justo; Yavé es el injusto." )

(Ver nuestro Trabajo titulado: ¡ELOHIM ES EL JUSTO! ¡YAVÉ ES EL INJUSTO!

La Rosa y la Cruz son la Señal del Verdadero Rosa-Cruz. Un Verdadero Rosa-Cruz es el Iniciado en cuya Cruz ha Florecido la Rosa....

La Cruz, en uno de sus varios significados, es el Hombre Verdadero, el Hombre que ha Creado sus Cuerpos Internos Solares.

La Rosa es el Cristo Encarnado en el Hombre Verdadero.

Un Verdadero Rosa-Cruz, no es pues alguien que pertenece a tal o cual institución.

Los Verdaderos Rosa-Cruces son Iniciados de la Logia Blanca, Hombres Auténticos que han Encarnado al Cristo Interior, que es la Rosa en La Cruz...

Después de esta aclaración, transcribamos lo que me escribió Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, sobre esta Experiencia Astral Consciente, y de la cual le di testimonio escrito:

La respuesta del Maestro a este Desdoblamiento Astral, me llegó en la Carta "936" del "3 de agosto de 1994", y dice así:

"Luis Palacio Acosta

Vila Velha, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"---"

"2.- Un salón de la Logia Blanca fué ese salón; los que habían ahí eran Maestros verdaderos."

Seguidamente, transcribir otras consultas escritas en cartas cuando estábamos en el Brasil, que le hicimos a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, sobre Desdoblamientos Astrales Conscientes:

III) "4. Me salí conscientemente en Cuerpo Astral y me vi caminando y rugiendo como un León, subiendo con mucha dificultad por una Montaña, en la que había una Iglesia. Al lado del Templo, había unos mercaderes vendiendo algunos comestibles. Este Templo tenía tres o cuatro torres, y en cada torre un reloj. Entré al Templo y vi allí una pequeña librería, llamada "Librería Italia", con los colores de la Bandera de Italia" Verde, Blanco y Rojo. Un Señor muy distinguido salió a atenderme, y le dije: "¿Podría, Usted, por favor, recomendarme algún libro?" El Señor tomó un libro pequeño que estaba sellado fuertemente dentro de un sobre grueso. Alguien me prestó unas tijeras con las que abrí el papel que sellaba el libro.

Era un librito para Niños, colorido, muy bonito, pequeño. El Señor lo abrió en una de sus páginas y me lo entregó... En esa página habían varios dibujos para Niños y un Hada Madrina con su Varita Mágica, sonriendo, y al lado del Hada Madrina, habían unas letras grandes que decían: "¡Feliz Mamá y Feliz Navidad!" Después, el Señor que me atendía me dijo: "Lo más importante está en las páginas siguientes"..."

IV) "5. ... Me salí en Astral Conscientemente, y de nuevo me vi transformado en un León, caminando por una ciudad. Comencé a llamar a grandes voces al Venerable Maestro Rabolú... Entonces llegué a una casa y una Señora me enseñó un Águila pequeña que Ella tenía en su casa. El Águila tenía poco tiempo de haber nacido. Me le acerqué, la acaricié, y el Águila, con sus garras y con su pico, comenzó a trepar por mis manos y brazos y a morder mis carnes para alimentarse, pues tenía mucha hambre.. Luego, regresando a mi cuerpo físico, vi que dos mujeres policías estaban cuidando la casa donde ahora estamos viviendo y también nos estaban cuidando a nosotros..."

Si bien, las respuestas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, ya las transcribimos en otra parte, vamos a trascribirlas nuevamente aquí... Y, dicen, textualmente, en la Carta "1055A", "12 de sept. de 1994", así:

"Luis Palacio Acosta

Vila Velha, E.S., Brasil"

"Paz Inverencial!"

"---"

"La cuarta experiencia, es lógico que a usted lo están tratando como a un niño todavía, para que reciba la orientación fundamental para cuando llegue a ser adulto; de modo, pues, que eso está muy bien. Lo felicito y mi deseo es que siga adelante!"

"Todas esas son ayudas que se le están prestando mientras que usted puede valerse por sí mismo. Siempre que hay un estudiante que está echando para adelante, se le pone guardia y ayuda especial, para que no den un traspiés."

Nuevamente llamo la atención al que estudie estos Testimonios, de que aunque fueron Desdoblamientos Astrales Conscientes, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú usa también aquí el término "experiencia", para referirse a un auténtico Desdoblamiento Astral...

La siguiente experiencia, que Viví en otro Desdoblamiento Astral Consciente, y que también se la escribí por carta a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, aunque un poco extensa, la transcribo aquí, porque le puede ser útil a alguien como Nuevas Señales de Tránsito en El Camino...

V) "Me salí conscientemente (es decir, me Desdoblé Conscientemente en Cuerpo Astral) y me fui en busca de mi Padre Intimo y de mi Madre Divina. Fijé la atención en una Estrella que había en el Cielo nocturno y me sirvió de concentración y guía en el Camino estrecho y cercado de alambre de púas, subiendo por una Montaña.

El Camino se hacía cada vez más difícil y muchas cosas y personas me querían detener, pero estaba dispuesto a seguir adelante por encima de lo que sea. Tenía que agarrarme de las piedras para poder trepar por esa Montaña empinada.

Una voz me dijo que me ofrecía ser dueño de empresas, millonario y con muchas mujeres jóvenes y bonitas y me presentó una. Entonces les respondí con mucha energía y determinación: "¡No quiero absolutamente nada de empresas, dinero o mujeres, nada! ¡Fuera, apártense de mí, retírense, que lo único que quiero es llegar a MI PADRE!"

Continué mi Camino trepando por la Montaña agarrándome de las piedras o de lo que fuera. Al llegar a una parte, aparecieron dos caminos y al frente un Señor y una Señora. Me metí por El Camino Directo que era muy estrecho y la Señora me dijo: "¡Ese Camino es el más difícil de todos!" Le respondí:

"¡Cuánto más difícil sea, más me gusta y por aquí voy a seguir!"

El Camino entraba por la Montaña dentro de una Gruta y entré allí donde había un Cristo pequeño crucificado en su cruz. Al fondo de la Gruta había un hueco o abertura para continuar subiendo por la Montaña. Iba a continuar, cuando entraron el Señor y la Señora que me dijo: "¡La mayoría de los que han llegado hasta aquí a esta Gruta han resbalado y han caído!" Y le ordenó al Señor que lanzara un aceite para hacerme resbalar y caer. Salté rápidamente, alcancé la abertura al fondo de la Gruta y salí a la Montaña y desafiante les dije: "¡Vieron, que no pudieron hacerme caer!"

Seguí subiendo por la Montaña y pasé por un lugar donde un Señor me dijo que en otra época él había llegado hasta ahí, resbalado y caído. Entonces, con todas las precauciones, caminé despacio y firme, aferrándome para no caer y logré pasar por ahí sin caer.

Seguí trepando por esa Montaña empinada, totalmente solo, y dije:

"¡Estoy sólo, pero es mejor así sólo que mal acompañado!"

De pronto el Camino se corta en un bosque, en medio de aguas y hierbas altas... No había por donde seguir... Entonces me recosté sobre la hierba y me doy cuenta que estaba encima de un animal muy grande que estaba durmiendo. Sentía sus respiraciones que hacían subir y bajar mi cuerpo. Con cuidado me retíré un poco.

De repente veo que dos Guerreros antiguos, montados en un Carro de Guerra tirado por caballos, con una cuerda sacan a ese animal, que era un pez espada vivo, como de 10 metros y que al pasar frente a mí, siendo tirado y flotando, se convirtió en una Serpiente Emplumada, quedando así abierto El Camino.

Aparecieron un Señor y una Señora Joven que me indicaron por dónde seguir: un Camino empinado y de piedras.

Agarrándome con las manos de las piedras, llegué, finalmente a la Cima de la Montaña en la que habían un Templo y un Monasterio. Varios músicos cantaban en la Cima una canción que decía: "Virgencita milagrosa perdonadme ... Cantando yo le di mi corazón, mi amor..., etc."

Abracé con mucho Amor a la Señora, le di las gracias a Ella y al Señor Joven que la acompañaba, me despedí de Ellos y quedé en la Cima de la Montaña entre el Templo y el Monasterio..."

La respuesta a esta Experiencia en un Desdoblamiento Astral Consciente, me la envió nuestro Venerable y Amado Maestro RABOLU, en la Carta "461", con fecha del "29 de marzo de 1995", en la que el Maestro me dice textualmente, lo siguiente:

"Luis Palacio Acosta

Feira de Santana, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"Está viendo usted o le están mostrando lo difícil que es el Camino Directo, pero es el único que verdaderamente nos sirve. Ahí pasa uno miles de pruebas y miles de calamidades, pero hay que tener voluntad de acero para seguir uno adelante, no darse por vencido."

"Tiene que trabajar mucho con la muerte. No olvide este consejo, que lo único que le sirve a uno en este Camino, es la muerte."

Con relación al Camino Directo, le escribí a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, detallándole otro Desdoblamiento Astral Consciente, y que transcribo a continuación:

VI) " Me salí conscientemente (o sea, me Desdoblé en Cuerpo Astral Conscientemente) y me vi joven con Bastón en mis manos. Ayudándome con mi Vara floté sobre el mar. Luego me dirigí volando hacía una Montaña y comencé a subir. Muchos Niños me echaban Estrellitas Brillantes sobre mi cabeza y cuerpo y por el Camino por donde iba subiendo. Cada vez El Camino era mas estrecho y difícil y cuando estaba llegando a la Cima de esa Montaña, se cerró totalmente con paredes de roca por los lados y por encima. Había allí muchos juguetes de niños, pero pasé por encima de esos juguetes apartándolos de mi camino. En el extremo final en una de las paredes vi el Pentagrama o Estrella de Cinco Puntas. (Colocado en su posición correcta).

Como el Camino se me cerró totalmente comencé a golpear las rocas y a gritar con todas mis Fuerzas: "¡Madre Divina, Madre Divina, Madre Divina, Ven, Ven, Ven, Ayúdame, Ayúdame, Ayúdame!"

Inmediatamente se abrió una Puerta muy estrecha en la roca, abierta por una Señora y le dije: ¿Es Usted mi Madre Divina? Y me respondió: "No, pero pase que Ella ya va a venir".

Pasé con dificultad por esa Puerta estrecha y entré en un saloncito donde había varias Señoras y me informé que eran Madres Divinas de otros Seres Humanos...

(La Señora que me abrió la Puerta, le dijo a las otras Señoras, y pronunciando el Nombre de mi Madre Divina Kundalini o Shejináh Íntima, Particular, que soy Su Hijo, es decir, el Hijo de mi Madre Divina Minerva, aunque pronunció Otro Nombre Secreto que le es Idéntico como Sinónimo y que no lo debo divulgar...)

(Luego, una de las Señoras, con mucha ternura y Amor, me tomó de la mano, y me dijo:

"¡Qué alegría, qué felicidad, qué grandioso...!"

(...)

(Intima Recordación de Sí Mismos: con la Auto-Observación Psicológica "... de instante en instante... " en los "tres cerebros" (mente, corazón y sexo), y con "La Muerte", (aplicada a cada yo o defecto psicológico descubierto en alguno de los tres cerebros), "... de momento en momento...", es el requisito principal, para acercarnos a nuestra Madre Divina Kundalini, Íntima, Particular, "como en los Cielos, así también en la tierra"... Y, algo muy importante: con la Fidelidad, también, a los Venerables Maestros de la Logia Blanca, y también a Sus Bodhisattwas Cristificados Reencarnados aquí en la Tierra...)

Luego llegó una Señora muy bonita y me dijeron que era Mi Madre, pronunciando el Nombre (Secreto) que Ella (allí) tenía ....... Con mucho Amor y Respeto me dirigí hacia Ella, la tomé de la mano y le dije: "¡Madre Mía!" Y me sonrió con mucho Amor.

Luego, con mi Esposa que apareció, tomados de la mano, mi Madrecita nos llevó a los Cerros de la Cima de la Montaña y se transformó en una Luz a la que hablé y le dije:

"Madre Mía, te presento a mi Esposa". Y la Luz, se dirigió a mi Esposa y le dijo: "¡Gloria María... !" No escuché lo que Ellas dos estaban hablando, mas vi que mi Esposa, con respeto, y con los brazos en Cruz sobre el pecho, hablaba con Ella..."

(Aclaración: Los párrafos que están entre paréntesis, no están incluidos en la carta que le escribí a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú).

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me respondió sobre este Desdoblamiento Astral Consciente, en la Carta "905A", del "12 de julio de 1995", con las siguientes palabras textuales:

"Luís Palacio Acosta

Feira de Santana, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"1.- Estos son ya haciendo el recorrido del Camino Directo y vá muy bien. Siga luchando con la muerte y la castidad, para que vea usted que asciende rápidamente."

Al decir nuestro Venerable y Amado Maestro. Rabolú, "... estos son...", se está refiriendo a ambos, es decir, a mi Esposa y a mi persona... que estábamos "... ya haciendo..." por aquel año de 1995, "... el recorrido del Camino Directo...", ascendiendo "... rápidamente..."

Otro de los varios Desdoblamientos Astrales Conscientes que tuve cuando estábamos cumpliendo Misión en la Ciudad de Feira de Santana, Bahía, Brasil, y que se lo escribí por carta a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, es el siguiente:

VII) " Me salí de mi cuerpo Conscientemente (es decir, me Desdoblé Conscientemente) y me vi convertido en un Niño.

Miré al Sol y elevándome en vuelo llegué hasta el Sol, entré en su Luz y conseguí llegar a la Cima de una Gran Montaña verde del mismo.

A la entrada de un recinto sagrado había una estatua de un Sacerdote (Franciscano) gigante, que se transformó en un Guerrero y después en una Diosa Griega."

La respuesta me la envió nuestro Venerable y Amado Maestro RABOLU en la Carta "1254", del "20 de septiembre de 1995", y dice textualmente así:

"Luis Palacio Acosta

Sao Paulo, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"Maravillosa la salida en astral. Le mostraron un pasado suyo, en todo eso que vió. De modo, pues, que tiene que afinar duramente la muerte y la transmutación y verá que conquista rápidamente lo que antes había tenido. El niño simboliza ser como un niño, sea la muerte para poder escalar las cimas más elevadas."

Hagamos una pequeña reflexión: En la anterior "salida en astral", es decir en este Desdoblamiento Astral Consciente, me convertí en "un niño"... Y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú usa los términos "ser como un niño..."

Esto nos recuerda las grandiosas y sublimes palabras de nuestro Señor Jesús El Cristo, que nos dicen: "¡Si no os volviereis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos¡"...

De nada serviría pertenecer a tal o cual institución, o tener mucha información intelectual, prestigio, títulos, riquezas, etc., si no se llega a "ser como un niño", pues solamente quien llega a "ser como un niño", podrá entrar "en el Reino de los Cielos"... Y, quien no entre al Reino de los Cielos, ¿a dónde irá?...

En este Desdoblamiento Astral Consciente al Sol y convertido en un Niño, pude llegar a la Cima más Elevada de la Gran Montaña del Sol... Y allí vi al Sacerdote Gigante, con Vestidura de Franciscano, que se transformó en Guerrero... y luego en una Diosa Griega...

En una Explicación, quiere decir, que La Fuerza Mística de San Francisco de Asís se ha Impregnado en el Sol de la Fuerza Guerrera... La Diosa Griega es el Aspecto Femenino de este Elohim...

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me anuncia que "en todo eso" me "mostraron un pasado" mío, y afinando "duramente la muerte y la transmutación" conquisto "rápidamente lo que antes había tenido..." Es la Conquista de "La Herencia Perdida..."

Tuve después otros Desdoblamientos Astrales Conscientes. Pero, espero, que los que en este Capítulo he trascrito, más los citados anteriormente en otros lugares de estos Testimonios, y los que en otros capítulos siguientes escribiremos, si el Cielo nos lo permite, sirvan al Lector que Estudie estos Testimonios como una Guía, como Enseñanzas, y también como Testimonios, sobre la Muerte del ego y sobre el Desdoblamiento Astral Consciente, que se los di a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú por escrito, y que el Maestro me los confirmó también por escrito y a vuelta de correo en el Brasil....

Tengamos en cuenta, que lo que estoy entregando en esta Obra, está Sólidamente, Verídicamente, Realmente, confirmado por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en las Cartas que el Maestro nos Escribió y nos Envió, y cuyos Originales tenemos y poseemos. Además, de Sus Palabras Verbales, que nos transmitió personalmente entre el mes de enero y el mes de noviembre del año 1996, en la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico, en Bogotá, Colombia.

De todas maneras, es lo que he Vivido, Experimentado, lo que me Consta por Experiencias Propias y Directas...

Son los Testimonios de Un Caminante de "La Directa", del Camino Directo, del Sendero del "Medio", de "Compostela", del Camino del Cristo, que nos lleva a La Liberación, al Absoluto y a ¡La Libertad Total! ¡Que nos conduce a nuestro Real Ser, a nuestro Padre que está en los Cielos!

Nuestra Madre Divina Kundalini o Shejináh Intima y Particular es la que siempre nos acompaña en todo El Camino... No hay que olvidarnos ni un instante de nuestra Madre Divina Kundalini... Pues, si así procedemos, Ella no nos dejará fracasar... ELLA nos hará Triunfar. Cuando se Encarna el Cristo y comienza a Trabajar en la Gran Obra del Padre dentro del Iniciado que Lo tiene Encarnado, Trabaja Junto con la Madre Divina Kundalini... La Madre Divina Kundalini y el Cristo Interior, Realizan la Gran Obra, por Mandato del Padre, y muy de Acuerdo con la Voluntad del Padre.

Nuestro Amado GURÚ que es el Venerable Maestro MORIA, y todas las Jerarquías Superiores de la Gran Logia Blanca, también nos Guían y Ayudan a los Caminantes de "La Directa", y aunque "Invisibles", siempre están presentes...

Debo aclarar que uso el término "Consciente" para el Desdoblamiento Astral que se logra cuando uno "Sale", o se "Desdobla" de su cuerpo físico, en Cuerpo Astral, relativamente Consciente... Pues la Consciencia en todo Desdoblamiento Astral, depende del Trabajo del Aspirante, del Estudiante, del Discípulo, con Los Tres Factores, Principalmente con la Muerte de los yoes! El término "Consciente" es, pues, relativo y en proporción al Grado, al Nivel de "Consciencia Despierta" de cada Estudiante...

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

Terminado de Revisar, Corregir y Ampliar el Día
28 de Agosto del Año 2006
- Última revisión: 22 de Marzo 2012 -

De Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente

Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico
-