EL NUEVO PACTO
Y EL HIMNO QUE CANTÓ
JESÚS EL CRISTO
EN LA ÚLTIMA CENA

- I -
"UNA COPA DE LIBERACIÓN
YO TOMARÉ" (Salmo 116:13).

En la "Última Cena", nuestro Señor Jesús el Cristo renueva el "Pacto" con Dios: el "Nuevo Pacto" con toda la simbología "Oculta" de "el Pan", "el Vaso", Copa, Cáliz o Santo Grial, del Vino del "fruto de la Vid", y del Canto de un Himno...

"Y comiendo ellos, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dió á sus discípulos, y dijo: Tomad, comed, esto es mi cuerpo. Y tomando el vaso, y hechas gracias, les dió, diciendo: Bebed de Él todos; Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados. Y os digo, que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día, cuando lo tengo de beber nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. Y habiendo cantado el himno, salieron al monte de las Olivas." (El Santo Evangelio según San Mateo, 26: 26-30).

El "Nuevo Pacto" establecido por nuestro Señor Jesús El Cristo en la "Última Cena", simboliza, esotéricamente, la Santa Eucaristía del Pan y del Vino contenido en el Cáliz Sagrado.

En la práctica EL NUEVO PACTO, LA SANTA EUCARISTÍA, es la Unión Sexual de un Hombre y de una Mujer que se unen en Fidelidad, en Amor y en Castidad durante toda la vida para practicar EL ARCANO de LA MAGIA SEXUAL BLANCA, EL TANTRISMO BLANCO, EL TANTRA YOGA INSUPERABLE.

En los gérmenes contenidos en la semilla del trigo natural, se halla acumulada la Fuerza Crística del "Cuerpo" del Cristo o del Logos Solar. En el fruto de la Vid natural, está contenida la Fuerza Crística de la "Sangre" del Cristo, del Logos Solar: La "sustancia cósmica del CRISTO-SOL encerrada en el PAN y en el VINO..."

En cuanto al "Vaso", "Copa", "Cáliz" o "Santo Grial", representa al "Yoni" de la Mujer, el Útero de la Esposa, que es "el Arca" de la Alianza.

En simbología Alquímica, "el Pan" representa al "Agua" o "Mercurio" de la Alquimia; "el Vino", al "Fuego" o "Azufre" de la Alquimia. En la Kabbaláh tiene otros significados.

En otra simbología el Nuevo Pacto es EL PACTO SALVADOR DEL CRISTO CON EL PADRE.

El Himno (o los Himnos según otras traducciones) que cantó Jesús con los Apóstoles después de la celebración de la Última Cena, en la Eucaristía, tradicionalmente se dice que se trata de uno o de varios Salmos, uno de los cuales es el Salmo 116, y muy especialmente su versículo 13, que dice:

"Tomaré la Copa [Vaso o Cáliz] de la salvación, e invocaré el nombre de YHVH."

La "Septuaginta", dice:

"Una copa de liberación, Yo tomaré..."

Rabbí Hamnuna Saba (el Anciano) explica en El Zóhar que LA COPA DE BENDICIÓN ES LA NUKVA.

(La Palabra Hebrea "NUKVA" significa literalmente "FEMENINA", LA MUJER, LA ESPOSA en un significado, y EL ALMA FEMENINA ESPIRITUAL, el "ÁNIMA" de C.G. Jung, el BUDDHI, LA WALKIRIA, LA BIENAMADA ESPIRITUAL):

"... "I will raise the cup of salvation..." (Tehilim 116:13), NAMELY THE CUP CALLED THE NUKVA..." (The Zóhar).

"... "Levantaré la copa de salvación..." (Salmos 116:13), A SABER LA COPA ES LLAMADA LA NUKVA..." (El Zóhar).

Nuestro Señor Jesús El Cristo el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto, fue un Santo Rabbí de la Tribu de Judáh, estudió la sabiduría de los Iniciados de la escuela del Rabino Hillel o Hilel (que encarnó el atributo de la Misericordia o "Jésed", según el Zóhar, y de la humildad de acuerdo a Isaac Luria, y cuya regla en la recitación de la "Shemá Yisrael" es la aceptada por los Rabinos del Zóhar), y conocía la Toráh con tanta Sabiduría que dejaba asombrados y admirados a los más eruditos Rabinos que lo conocieron y lo escucharon: "... los sabios de Naim, los más doctos y puros de la tierra, hallaban en sus palabras tesoros ocultos de Hillel, bellezas del Talmud."

La Última Cena tuvo los elementos de la Cena de la Pascua en cuya celebración se cantaban himnos del libro de los Salmos llamados "Hallel" o "Halel" (Himno de Alabanzas).

El Zóhar explica que "HALEL" es LA NUKVA:

"... THE NUKVA [IS] CALLED HALEL..." (The Zohar).

"... LA NUKVA [ES] LLAMADA HALEL..." (El Zóhar).

En el Talmud de Babilonia ("Babylonian Talmud: Tractate Berakoth", "51a"), se menciona la Copa de Bendición, que debe de estar llena de Vino sin diluir (porque significa Bináh, la Shejináh Superior, o el "Barril" desde donde proviene el Vino de la Toráh sin diluir), que se toma con ambas manos, y se sostiene levantada después solamente en la mano derecha, durante la bendición después de la Cena. Y quien dice las bendiciones debe de tener sus ojos fijados en la Copa. Quien dice las bendiciones (que "debe estar lleno del Vino de la Toráh", "un Hombre íntegro", "completo", "perfecto", CASTO) hace que sus discípulos se sienten alrededor de él. He aquí una reflexión sobre la Pureza, de la verdadera Castidad, en pensamientos, sentimientos y acciones, que tiene que tener el "Anfitrión" que realiza el Sacramento de la Transubstanciación.

Así también Nuestro SEÑOR JESÚS EL CRISTO en "La Última Cena" hizo que Sus Discípulos se sentaran a Su alrededor.

La Letra "H" (Hei) del Santo Nombre de Dios YHVH, dice el Zóhar, "es la Copa", es decir, "Bináh", "y se le corona con discípulos", que el "Anfitrión" que es "Jojmáh" (EL CRISTO), hace que se sienten a Su alrededor... Como así sucedió con nuestro SEÑOR JESÚS EL CRISTO en "La Última Cena" con Sus Apóstoles.

"Acerca de quien levanta la Copa y recita la Bendición está escrito: 'Yo levanto la copa de las salvaciones y llamo por el nombre del Señor'..." (Salmos 116:13). (El Zóhar).

El "Talmud de Babilonia" ("Babylonian Talmud: Tractate Berakoth", "51b"), acerca de lo que está escrito en el Salmo 116:13: "Yo levantaré la copa de Salvación e invocaré sobre ella el Nombre de YHVH", habiendo explicado que el que dice la Bendición debe de fijar sus ojos en ella, dice que Él envía la Copa "alrededor de los miembros de su casa: de tal manera que su esposa pueda ser bendecida..."

Nuestro Señor Jesús El Cristo "tomando el vaso, y hechas gracias, les dio, diciendo: Bebed de Él todos;...". Es decir, Jesús envió la Copa o Vaso "alrededor de los miembros de su casa", a sus Discípulos, "de tal manera que su esposa pueda ser bendecida...". Porque "... en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;..." (1 Corintios, 11: 12).

En una clave esotérica es el "tikkún" o restauración que realiza el Cristo Íntimo dentro de un Iniciado que Lo tiene encarnado, del Pueblo del Israel Interior representado por los Doce Apóstoles, y de los Dos Templos (Leáh y Rajel), al darles el alimento Espiritual del Pan y del Vino de la Transubstanciación, pues el Cristo íntimo, interior, alimenta con el Pan y con el Vino de la Transubstanciación, a cada una y a todas las Partes del Ser.

En otra clave, significa que el Misterio del Arcano, que Jesús les había enseñado a Sus Discípulos, los invitaba a seguir realizándolo cada uno de ellos también, en su casa u hogar, con su propia Esposa, "Copa" o "Vaso".

"El Vaso", aquí físicamente, se refiere a la Mujer, a la Esposa; concretamente al "Yoni Femenino", al "Útero" de la Esposa, "el órgano femenino de la generación".

"El copón -y nadie conciba malos pensamientos-, así como el Graal [Grial] y las crateras sagradas de todas las religiones, representa el órgano femenino de la generación, y corresponde al vaso cosmogónico de Platón, a la copa de Hermes y de Salomón y la urna de los antiguos Misterios. El Gardal de los egipcios es, pues, la clave del Graal [Grial]. Es, en suma, la misma palabra. En efecto, de deformación en deformación, Gardal se ha convertido en Gradal y, luego, con una especie de aspiración, en Graal [Grial]. La sangre que bulle en el santo cáliz es la fermentación ígnea de la vida o de la mixtión generadora." (Fulcanelli "Las Moradas Filosofales").

"El Cristo Rojo bebe del Santo Grial en la hora suprema de la Cristificación, así está escrito en el Evangelio del Señor...", nos enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

EL HIMNO QUE CANTÓ Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO en La Última Cena, es una indicación de que JESÚS EL CRISTO practicó EL ARCANO con SU COPA DE SALVACIÓN, con SU BIENAMADA ESPOSA SACERDOTISA MARÍA MAGDALENA:

En el Evangelio Gnóstico Cristiano Valentiniano titulado "Evangelio de Felipe", está escrito:

"32. Tres mujeres caminaban siempre con el Señor: María, su Madre, la Hermana de ella y la Magdalena la cual es llamada su Compañera. María en realidad, es Hermana, Madre y Cónyuge de Él."

"55. (...) la compañera de Cristo es María Magdalena. El Señor amaba a María más que a todos los discípulos y la besó en la boca muchas veces. Las otras mujeres, viendo su Amor por María Magdalena, le dijeron: "¿Por qué la Amas más a ella que a todas nosotras?" El Salvador respondió y les dijo: "¿A qué se debe el que no os ame a vosotras como a ella?"."
(Porque María Magdalena era Su Esposa, Su Copa de Salvación).

Espiritualmente, "el Vaso" se refiere a la Shejináh en su Doble Aspecto de "Bináh" (Leáh) y "Maljút" (Rajel).

El Zóhar, explicando "el secreto de la copa", cita el siguiente versículo del Libro del Deuteronomio: "Y lleno de la bendición de YHVH" (Deuteronomio 33: 23). Y explica que "el valor numérico de la copa" es equivalente al valor numérico del Nombre "Elohim, que es "Bináh"."

Lo que quiere decir, esotéricamente, que "Maljút" o la Shejináh Inferior que es "Rajel" queda "revestida con Bináh" que es "Leáh. Es decir, la Shejináh Inferior o Rajel asciende y se integra espiritualmente, esotéricamente, en Bináh, y las Dos forman una unidad indivisible.

Mas esto solamente es posible después de que El Cristo Íntimo, Interno, Interior, logra la Resurrección Esotérica. Y para poder lograr la Resurrección Esotérica es necesaria la práctica del ARCANO, LA MAGIA SEXUAL BLANCA, entre el Hombre que se está Cristificando con Su COPA DE SALVACIÓN, así como lo Realizó Nuestro SEÑOR JESÚS EL CRISTO con Su Bienamada Esposa MARÍA MAGDALENA.

"En la unión del Phalo y el Útero se halla la clave de todo poder. Levantad bien vuestra copa y cuidad de verter ni siquiera una sola gota del vino sagrado. Matad el deseo. Matad hasta la sombra misma del deseo." (V.M. Samael Aun Weor).

"La Copa" es por lo tanto "Maljút revestida con Bináh", que "debe ser pura tanto por dentro como por fuera". Esotéricamente se refiere al "tikkún" o purificación y santificación del Alma en todos los niveles.

El Zóhar, concerniente al Misterio de la Copa de Salvación o Liberación, la llama "el Cáliz de Salvación", y explica que "la mesa junto a la cual se dice la bendición no ha de estar vacía de pan y vino."

"... the table, [is] THE NUKVA, that it will not be without both bread and wine." (The Zohar).

"... la mesa, [es] LA NUKVA, que no debe de estar sin ambos: el pan y el vino." (El Zóhar).

El Vino es "el Vino de la Toráh que sale del Mundo Futuro", que es Bináh. "... la 'copa de la bendición', la copa que se bebe después de una comida, aunque se la toma con ambas manos, se la sostiene después solamente con la mano derecha. Este es el sentido esotérico de las palabras 'Su mano izquierda está bajo mi cabeza y su mano derecha me abraza'..." (Cantar de los Cantares 2: 6). (El Zóhar).

Alquímicamente El Pan y El Vino simbolizan al Agua y al Fuego, al Mercurio y al Azufre. El "Mercurio" es el "Ens Seminis" (la Simiente Sexual, el "Esperma Sagrado" que NUNCA se debe de eyacular), el "Fuego" es el Fuego Erótico del AMOR y el Fuego Sagrado del KUNDALINI.

"El Mercurio, o sea, el ALMA METÁLICA DEL ESPERMA, está representado [...] con el PAN de la Transubstanciación; y en cuanto al Azufre, o sea, el FUEGO de la Alquimia, está representado con el VINO SAGRADO. Así que el Mercurio y el Azufre, tienen que combinarse incesantemente dentro de nosotros, a fin de crear, por medio de ellos, los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser." (V.M. Samael Aun Weor).

"... La Transmutación del agua en vino dentro de la matriz de nuestro propio laboratorio orgánico, solo es posible dominando el impulso animal por medio de la Voluntad-Música."

"... Ya sabemos que la Voluntad es la misma música, y es por ello que afirmamos que la Música-Voluntad, nos permite transmutar nuestro semen en energía Crística."

"... Así pues, la Magia Sexual es música inefable, es melodía exquisita, transmutando el semen en el vino de luz del Alquimista." (V.M. Samael Aun Weor).

Por lo cual, "... el Cantar de los Cantares representa la 'Copa de Bendición' cuando es tendida por la Mano Derecha, y por eso se encuentra en él todo amor y gozo, como en ningún otro canto en el mundo." (El Zóhar).

"Al recitar la bendición es necesario mirar la copa, porque está dicho, "Los ojos del Señor tu Dios están siempre sobre ella", es decir [sobre], la Tierra Santa [La Shejináh] (Deuteronomio XI, 12). Por eso los pensamientos no deben apartarse de la copa y los ojos deben estar firmemente fijados en ella. [En la celebración del Sacramento de la Eucaristía en el Arcano, el Esposo debe de tener su mente y su corazón fijos en su Copa, en la Transmutación de sus energías creadoras, sin admitir pensamientos o sentimientos de lujuria, infidelidad, morbosidad, etc.] La Copa de la Bendición es bendecida por la bendición que el hombre pronuncia sobre ella al Santo, Bendito Sea." (El Zóhar).

Esta Santificación ante el "Vaso", y con el "Vaso" (que es la Esposa-Sacerdotisa de un Alquimista que practica LA MAGIA SEXUAL BLANCA), el Vaso Hermético, el Santo Grial, la Copa de Bendición, es "la voluntad de Dios" en el Cruce sexual entre el hombre y la mujer en el "Sacrificio" o "Sacro Oficio" en el matrimonio, como claramente lo dice el Apóstol Pablo de Tarso:

"Porque la voluntad de Dios es vuestra santificación [que es la eliminación de nuestros defectos psicológicos en pensamientos, sentimientos y acciones]: que os apartéis de fornicación [que no eyaculéis el semen]; Que cada uno de vosotros sepa tener su vaso [su Esposa] en santificación [pureza] y honor [respeto, delicadeza, cariño, amor]; No con afecto de concupiscencia [lujuria, fornicación, morbosidad], como los Gentiles que no conocen á Dios..." (La Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los Tesalonicenses, 4: 3-5).

Esta es la Voluntad de Dios, y es nuestra propia Cruz que debemos de tomar cada día. Mas esta nuestra Cruz, en la que crucificamos la carne con los afectos y las concupiscencias, que es la Cruz de Cristo, es locura para el mundo, porque es "la palabra de la Cruz":

"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; mas a los que se salvan, es a saber, a nosotros, es potencia de Dios." (La Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios, 1: 18).

En el "Talmud de Babilonia" ("Tratado Gittin 90a"), una "Copa" es utilizada como un símbolo de la Esposa...

Rabbí Shimón ben Yojai explica que la Copa de Bendición llena con Vino sin diluir, simboliza a la Shejináh...

La Copa, Vaso o Cáliz, representa, por lo tanto, simbólicamente, en una clave, al "Yoni" o "Útero" de la Mujer, de la Esposa.

En otra clave o significado, la Copa o Vaso, representa a la Shejináh, a la Novia y la Esposa en Sus Dos Aspectos: "Bináh" o la Shejináh Superior, la Reina Celestial, y "Maljút" o la Shejináh Inferior, la Reina Terrenal.

- II -
EL ALMA SIN DA'AT
NO ES BUENA

La Sephirah "DA'AT" es el Conocimiento del TANTRISMO BLANCO, los MISTERIOS DEL SEXO, la MAGIA SEXUAL BLANCA, y solamente por el Conocimiento Práctico de los Misterios Sexuales del TANTRISMO BLANCO es posible que LA SABIDURÍA sea Revelada, pues:

"EL ALMA SIN DA'AT (CIENCIA O GNOSIS) NO ES BUENA" (Proverbios 19:2).

"Vosotros maridos, semejantemente, habitad con ellas [con vuestras Esposas] según ciencia [según Da'at o Gnosis], dando honor á la mujer como á vaso más frágil, y como á herederas juntamente de la gracia de la vida; para que vuestras oraciones no sean impedidas." (1 Pedro, 3:7).

"... CHOCHMAH IS NOT REVEALED SAVE BY DA'AT." (The Zohar).

"... JOJMÁH [SABIDURÍA] NO ES REVELADA SALVO POR DA'AT [CONOCIMIENTO, GNOSIS]." (El Zóhar).

"... THE SUN is Da'at OF ZEIR ANPIN, which is the Tree of Life, as has already been explained: "Also, that the soul be without knowledge is not good" (Mishlei 19:2)." (The Zohar).

"... EL SOL es Da'at [MOISÉS] DE ZEIR ANPÍN [el Semblante Menor], que es el Árbol de Vida, como ya ha sido explicado: "También, que el alma sin conocimiento no es buena" (Proverbios 19:2)." (El Zóhar).

En el Árbol de la Vida de la Kabbaláh con sus Diez Sephiroth, la Sephirah DA'AT es una Sephirah Oculta, porque es la Sephirah del CONOCIMIENTO O GNOSIS, LA SABIDURÍA OCULTA, cuya ALMA PROTOTÍPICA es EL ALMA DEL PROFETA MOISÉS:

"... MOSES IS THE ASPECT OF DA'AT, WHICH IS THE INNER PART OF TIFERET." (The Zohar).

"... MOISÉS ES EL ASPECTO DE DA'AT, QUE ES LA PARTE OCULTA DE TIFÉRET." (El Zóhar).

"... BECAUSE THE ROOT OF TIFERET IS IN THE CONCEALED DA'AT OF SUPERNAL ABA AND IMA..." (The Zohar).

"... PORQUE LA RAÍZ DE TIFÉRET ESTÁ EN LA OCULTA DA'AT DEL SUPERIOR ABA [JOJMÁH] E IMA [BINÁH]..." (El Zóhar).

"... "the commandment of Moses," is the secret of Da'at, FOR MOSES IS THE SECRET OF DA'AT..." (The Zohar).

"... "los mandamientos de Moisés" es el secreto de Da'at, PORQUE MOISÉS ES EL SECRETO DE DA'AT..." (El Zóhar).

"... MOSES IS THE CHARIOT OF THE DA'AT, FROM WHICH ISSUES THE ORAL TORAH." (The Zohar).

"... MOISÉS ES EL CARRO [VEHÍCULO, CUERPO, BODHISATTWA O ENCARNACIÓN HUMANA] DE DA'AT, DEL QUE EMANA LA TORÁH ORAL." (El Zóhar).

"... THE FAITHFUL SHEPHERD IS MOSES, REFERRING TO DA'AT, BEING THE OFFSPRING OF CHOCHMAH AND BINAH." (The Zohar).

"... EL PASTOR FIEL ES MOISÉS, QUE SE REFIERE A DA'AT, SIENDO EL HIJO DE JOJMÁH Y BINÁH." (El Zóhar).

El Zóhar revela La Identidad que hay entre el Alma del Profeta MOISÉS y el Alma del Rabbí SHIMON BEN YOJAI, identificando a ambos con DA'AT:

"... RABBI SHIMON HIMSELF WAS DA'AT THAT UNIFIES CHOCHMAH AND BINAH TO EACH OTHER." (The Zohar).

"... RABBÍ SHIMON, ÉL MISMO FUE DA'AT QUE INTEGRA A JOJMÁH Y BINÁH UNO A OTRO." (El Zóhar).

EL RABINO SHIMON BEN YOJAI fue la Reencarnación del PROFETA MOISÉS.

- III -
LA MESA
EL PAN EL ANFITRIÓN
Y EL HUÉSPED

En el "Talmud de Babilonia" ("Tratado Berakoth 46a"), está escrito que Rabbí Simeón ben Yojai dijo: "El anfitrión parte el pan y el huésped da las gracias."

El "Anfitrión", -enseña el Zóhar- es "Jojmáh", o la Letra "Y" (Yud) del Santo Tetragrammatón YHVH, que es el Cristo, el Segundo Logos, y el "Huésped" es "Yesod".

Esto significa que en la práctica del "Arcano" realizada con pureza, con castidad, con "santificación" y "honor", al entrar el "Yesod", "Lingam" o "Phallus" del esposo dentro de la "Casa", "Arca", "Yoni", "Útero" o "Yesod" de su esposa, el Yesod del esposo es el "huésped" que "da las gracias". Y toda la Obra está a cargo del "Anfitrión" que es el Cristo Íntimo, Interior, "el Jefe de la Gran Obra del Padre".

La "Mesa" es la Mesa de la que está escrito:

"Esta es la mesa que está delante de YHVH." (Ezequiel 41: 22).

La "Mesa", simboliza al Altar y al Corazón.

En otro significado esotérico, la Mesa

"... es la Mesa hecha por el Eterno, Bendito Sea, la cual es Su Shejináh..." (El Zóhar).

El Zóhar explica que el valor numérico de la palabra "esta", es doce:

"... 'esta' (Zeh: zain he, 7 + 5 = 12)", que "se refiere a los doce rostros".

"El Pan de la proposición" que es "Zeir Anpín" (las Sephiróth: Jésed, Guevuráh, Tiféret, Netzáj, Hod y Yesod), cuyo epicentro o corazón es Tiféret, el Hijo del Hijo, el Cristo Íntimo, "tiene doce rostros", llamados "las doce Jalót" (Pan tradicional trenzado), que es el "pan de la proposición que está en la mesa del Rey", "que fueron ordenados sobre la mesa del Templo..." "El Pan de los Rostros", el Pan de "los Doce Rostros", es por lo tanto "Zeir Anpín". Y la "Mesa" o "Esta", de las palabras "Esta es la Mesa...", sobre la cual está el Pan de Zeir Anpín, es "Maljút", Su Shejináh, que es la Mesa del Rey.

El "Pan" o Tiféret tiene "doce rostros", porque Tiféret es Jacob-Israel y de Él emanan "las doce oblicuidades de Tiféret", "las doce Tribus de Israel".

El "Pan", en una clave o significado, simboliza a Tiféret, Jacob-Israel o la Letra "V" (Vav) del Santo Tetragrammatón YHVH. Porque la Vav que es Tiféret es el Cielo, que tiene dos "extremidades": Su extremidad Superior es Bináh "la extremidad del Cielo arriba", y Su extremidad Inferior es Maljút, "la extremidad del Cielo abajo", o las dos mitades del "Pan".

El Zóhar explica que "El pan que se colocaba sobre la Mesa del Santo tomaba la forma de doce tortas...", y es llamado "el pan del Rostro", porque emana "de ese Rostro, y descansa sobre esa Mesa,..."

"El Rostro Pequeño" o "el Semblante Menor" es "Zeir Anpín", o el "Microprosopus" (formado por las Sephiróth: Jésed, Guevuráh, Tiphéreth, Netzáh, Hod y Yesod), cuyo epicentro de Luz es Tiféret, el Hijo del Hijo. Zeir Anpín es por lo tanto, "EL Que contiene al Semblante Menor", porque contiene a Tiféret.

"El Gran Rostro", "el Vasto Semblante", "Arikh Anpín" o el "Macroprosopus", es Kether, el Padre, el Anciano de los Días, el "Eterno Antiguo y Sagrado Uno, el Sagrado de los Sagrados Unos" ("Atika Kadisha" el "Anciano Santo"), cuya Luz se manifiesta e irradia a través de Jojmáh, el Hijo, el Cristo, "el Padre del Microprosopus"; de Jojmáh, a Bináh; y de Bináh a Zeir Anpín, que a su vez la irradia a Maljút.

La Letra "V" (Vav) tiene el valor numérico seis (6), para indicar a las seis Sephiróth de Zeir Anpín (Jésed, Guevuráh, Tiféret, Netzaj, Hod y Yesod), cuyo epicentro es Tiféret, la sexta Sephiráh, contando a partir de Kether que es la primera Sephiráh.

Tiféret o el Cristo Íntimo, es por lo tanto, el Pan Vivo que desciende del Cielo... Y el "Anfitrión" es Jojmáh o el Cristo Cósmico, que bendice, que parte, y que reparte el Pan, que desde el Padre que es el Anciano de los Días, fluye a través, o por intermedio del Cristo, de Jojmáh. Por lo cual es llamado "el verdadero pan del cielo...", porque es "el Pan de Dios", que descendiendo desde el Padre, Kether o el Anciano de los Días, fluye a través del Hijo, Jojmáh o el Cristo (que es "el Anfitrión"), y pasando por Bináh que es el Espíritu Santo y la Madre Divina y la Shejináh Superior, aparece en Zeir Anpín (Jésed, Guevuráh, Tiféret, Netzáj, Hod y Yesod), hasta llegar a Maljút o la Shejináh en la Tierra en cada Ser, que es "la mesa que está delante de YHVH."

Jesús el Cristo Íntimo como "el Hijo del Hijo" o "Tiféret", es "el Pan de Vida"; y Jesús El Cristo como "el Hijo" o Jojmáh, es "el Anfitrión", que Bendice y Parte el Pan.

- IV -
LAS DOS NUKVAS

El Pan partido en dos partes por el Anfitrión, simboliza a las dos Letras "H" (Hei) del Santo Tetragrammatón YHVH, y estas dos "hes son paralelas a Leáh y Rajel" (LAS DOS NUKVAS), así lo enseña el Zóhar.

"Leáh" o "Bináh" es la Shejináh Superior, y "Rajel" o "Maljút" es la Shejináh Inferior, o los Dos Aspectos de la Shejináh interiores, espirituales, dentro de cada Ser.

LAS DOS SHEJINÁHS o RAJEL Y LEÁH son llamadas en EL ZÓHAR. LAS DOS AVES, LAS DOS PÁJARAS:

"337. Come and behold, it is written: "The trees of Hashem have their fill; the cedars of Levanon which He has planted" (Tehilim 104:16). What does "Levanon" mean? As has already been explained, IT IS THE SECRET OF BINAH RETURNED TO CHOCHMAH. THE WORD LEVANON CONTAINS THE LETTERS LEV ('HEART'), WHICH HAS A NUMERICAL VALUE OF 32, AND NUN, WHICH HAS A NUMERICAL VALUE OF FIFTY. THUS, THE WORD LEVANON MEANS THERE ARE 32 PATHS OF WISDOM AND FIFTY GATES OF BINAH. They also discussed the verse: "where the birds make their nests" (Ibid. 17). Where does this happen? HE ANSWERS: In Levanon, THE SUPERNAL BINAH OF ARICH ANPIN RETURNED TO CHOCHMAH. These are the two birds mentioned in several places, THAT IS, THE TWO NUKVAS, LEAH AND RACHEL. From them several other birds come out, IN BRIYAH, YETZIRAH, ASIYAH. But these two birds are supernal IN ATZILUT. They come from Levanon above. This is the secret meaning of the verse: "And Lavan had two daughters" (Beresheet 29:16). THESE ARE THE TWO BIRDS LEAH AND RACHEL. LAVAN IS THE SECRET OF LEVANON, WHICH IS THE SECRET OF THE MALE, WHILE LEVANON IS THE MALE JOINED WITH THE FEMALE." (The Zohar).

Traducción:

"337. Venid y ved, está escrito: "Los árboles de HaSheM tienen su terraplén; los cedros del Líbano que ÉL ha plantado" (Salmos 104:16/17). ¿Qué significa "Líbano"? Como ya ha sido bien explicado, ES EL SECRETO DE BINÁH REGRESANDO A JOJMÁH. LA PALABRA LÍBANO CONTIENE LAS LETRAS LEV ("CORAZÓN"), QUE TIENE UN VALOR NUMÉRICO DE 32, Y NUN [*], QUE TIENE UN VALOR NUMÉRICO DE CINCUENTA. POR LO TANTO, LA PALABRA LÍBANO SIGNIFICA QUE HAY 32 SENDEROS DE SABIDURÍA Y CINCUENTA PUERTAS DE BINÁH. Ellos [los Rabinos] también discutieron el verso: "donde las aves [los pájaros] hacen sus nidos" (…). ¿Dónde acontece esto? ÉL RESPONDIÓ: En Líbano, LA SUPERIOR BINÁH DE ARICH ANPÍN [EL SANTO ANCIANO DE LOS DÍAS] REGRESÓ A JOJMÁH. Estas son las dos aves mencionadas en varios lugares, ESTO ES, LAS DOS NUKVAS, LEÁH Y RAJEL. De ellas otras varias aves vienen, EN BERIYAH, YETZIRÁH, ASIYAH. Pero estas dos aves son superiores EN ATZILUT. Ellas vienen desde el Líbano de arriba. Este es el significado secreto del verso: "Y Labán tuvo dos Hijas" (Génesis 29:16), ESTAS SON LAS DOS PÁJARAS LEÁH Y RAJEL. LABÁN ES EL SECRETO DE LÍBANO, QUE ES EL SECRETO DEL MACHO, MIENTRAS QUE LÍBANO ES EL MACHO UNIDO CON LA HEMBRA." (El Zóhar).

[*] A Leah y a Rajel se les llama en Kabbaláh las dos letras "Nun" que están a ambos lados de la letra "Vav". "Nun" o "Nvn" como palabra Hebrea está compuesta por las siguientes letras: Nun-Vav-Nun, puesto que la letra "U" es equivalente a la letra "V" (Vav). En la Kabbaláh las dos letras "Nun" (N) que están a ambos lados de la letra "Vav" (V) se les llama también "Heis" (H), para indicar que las dos "Nun" o "Hei" son el "Misterio" de la Primera Esposa de Jacob, Leah, y de la Segunda Esposa de Jacob, Rajel, o el Primer "Vaso" y el Segundo "Vaso". Porque las dos letras "Hei" del Santo Nombre de Dios "YHVH" (IEVÉ) son Leah y Rajel, y la letra "Vav" que está en medio de las dos "H", llamadas en lenguaje Oculto "Nun", es Tiphéreth Jacob-Israel o Zeir Anpín. La Letra "Yod" es Jojmáh, Israel Anciano, el Cristo Cósmico.

"King Solomon expounded THE TWO NUKVAS, IN "SHIR HASHIRIM,"..." (The Zohar).

"El Rey Salomón expuso LAS DOS NUKVAS, EN "EL CANTAR DE LOS CANTARES"..." (El Zóhar).

"236. Rabbi Shimon said: similarly, Torah, THAT IS, ZEIR ANPIN, is situated between two houses BETWEEN TWO NUKVAS. FOR IMA IS CALLED "HOUSE," as in "For both houses of Yisrael" (Yeshayah 8:14). One is upper and sealed THE SUPERNAL IMA, BINAH; the other is more revealed. The supernal, SEALED one is the great voice referred to in: "A great voice which was not heard again" (Devarim 5:[22])." (The Zohar).

"236. Rabbí Shimon [Ben Yojai] similarmente dijo: La Toráh, QUE ES, ZEIR ANPÍN, está situado entre dos casas ENTRE DOS NUKVAS, PORQUE IMA [LA MADRE LEÁH, EN LA SEPHIRÁH BINÁH] ES LLAMADA "CASA" como en "Mas a ambas casas de Yisrael..." (Isaías 8:14). Una es superior y sellada LA SUPERIOR MADRE, BINÁH [LEÁH]; la otra es más revelada [RAJEL]. La superior, SELLADA es la gran voz a quien se refiere en: "Una gran voz que no se escucha de nuevo" (Deuteronomio 5:[22])." (El Zóhar).

Las palabras: "Una gran voz que no se escucha de nuevo", no aparecen así en la mayoría de las versiones de la Biblia., mas sí en los Libros del Zóhar.

- V -
LA GLORIFICACIÓN

La "Última Cena", y la Eucaristía del Pan y del Vino contenido en la Copa, Vaso, Cáliz o Santo Grial, tiene varios significados esotéricos.

Uno de estos significados es la práctica del Arcano de la Alquimia Sexual Blanca entre el Esposo y su propia Esposa que es su Copa o Vaso.

Otro significado oculto: cuando el Cristo está cerca de los procesos de la Muerte y de la Resurrección Esotérica, es cuando se están culminando los procesos interiores del "tikkún" de la Shejináh Inferior o "Rajel", elevándola para integrarla en la Shejináh Superior o "Leáh", con Su Copa rebosante de Vino puro, como está escrito en el Salmo 23: "mi copa está rebosando."

No obstante haber recibido nuestro Señor Jesús El Cristo a la Blanca Paloma del Espíritu Santo en el Bautismo en el Jordán, todavía no estaba Glorificado.

La Glorificación aconteció después de la Resurrección, en la Ascensión, como fue anunciada en la Transfiguración.

En la Ascensión, el Espíritu Santo en nuestro Señor Jesús El Cristo fue Glorificado, lo que quiere decir, que Cristalizó en Él el Aspecto Femenino de Bináh, o la Shejináh Superior... Luego Cristalizó en Él El Cristo Cósmico o Jojmáh, para después Cristalizar en Él, el Padre, Kether, el Anciano de los Días. Para después Ascender al "Ain Soph", el Sagrado Infinito, el Padre del Padre, donde todo es "Uno": "EJaD". Y volver nuevamente, para Instruir a Sus Apóstoles y a las Santas Mujeres en los Misterios de la Gnosis del Padre, del "Pleroma" o Absoluto, y de la Redención de "Pistis Sophía".

Después de la Resurrección Jesús continuó Instruyendo a los Apóstoles, y de estas Enseñanzas poco se dice en los escritos del "Nuevo Testamento", "Enseñándoles que" guardaran "todas las cosas que" Él les ha "mandado:" (Mateo 28: 20). "Y el Señor, después que les habló, fué recibido arriba en el cielo, y sentóse á la diestra de Dios." (Marcos 16: 19). "Entonces les abrió el sentido, para que entendiesen las Escrituras;..." (Lucas 24: 45). "Y también hizo Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro. Estas empero son escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre." (Juan 20: 30-31). "Este es aquel discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas: y sabemos que su testimonio es verdadero. Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, que si se escribiesen cada una por sí, ni aun en el mundo pienso que cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén." (Juan 21: 24-25).

Las "Señales" y las Enseñanzas que no fueron escritas en los Libros de los Evangelios, son Enseñanzas de "la Sabiduría Oculta" que es la Gnosis:

"Jesús, después de la Resurrección, confió la Gnosis primeramente a Santiago el Justo, a Pedro y a Juan; éstos a su vez la transmitieron al resto de los Doce (Apóstoles), y los Doce a los Setenta, uno de los cuales era Bernabé." ("Hypotyposeis", Libro VII, de Clemente de Alejandría, citado por "Eusebio de Cesarea", "Historia Eclesiástica", "Libro 2".)

En la Transfiguración, la Shejináh está representada por la Nube de Luz que lo cubrió, el Cristo Cósmico por Jesús, y el Padre por la Voz que habló desde La Nube de Luz... Y en esta Ascensión, Ascendió con Él, la Shejináh Inferior integrándose en la Shejináh Superior, y las Doce Tribus de Israel, dentro de Él... Y Todo se Integró en Una Unidad, realizando nuestro Señor Jesús El Cristo, dentro de Él, la "Shemá Yisrael".

La Glorificación fue también anunciada por nuestro Señor Jesús El Cristo en la Última Cena, tomando "la Copa de Liberación" e Invocando el Nombre del Santo Tetragrammatón...

En la Ciencia Tántrica Blanca del "Maithuna" o Magia Sexual Blanca, que es la práctica del Arcano en el matrimonio entre el hombre y la mujer, entre el esposo y su propia esposa, se halla el Misterio de la Eucaristía "del Nuevo Pacto" realizado por nuestro Señor Jesús El Cristo en la Última Cena.

Con la correcta realización del Arcano se está renovando siempre el Pacto de la Nueva Alianza. Mejor dicho, el hombre y la mujer, la pareja, el matrimonio que esté practicando Los Tres Factores, está renovando ante el Padre, ante el Cristo, ante la Madre Divina Kundalini, el Pacto de la Nueva Alianza.

En cuanto a las personas solteras, manteniéndose castas en pensamientos, sentimientos y acciones, por medio de la auto-observación psicológica "de instante en instante, de momento en momento", y pidiéndole a la Madre Divina Kundalini íntima, individual, particular, la desintegración del defecto psicológico descubierto en ese momento, de esta manera están renovando también el Pacto de la Nueva Alianza, porque es por medio de la desintegración de nuestros defectos psicológicos que podemos lograr la verdadera castidad. Y así se preparan mejor para cuando lleguen al matrimonio.

La renovación del Pacto de la Nueva Alianza es pues algo muy individual dentro de cada uno de nosotros, y ante Dios.

Negándonos a sí mismos (es decir, muriendo a nuestros defectos psicológicos en pensamientos, sentimientos y acciones "en todo momento"), tomando nuestra propia Cruz cada Día (que es la práctica del Arcano o Magia Sexual Blanca, en el matrimonio), y siguiendo al Cristo (el sacrificio consciente por la Humanidad), vivimos y renovamos el Pacto de la Nueva Alianza, el Nuevo Pacto como lo dejó instituido, en su simbología esotérica, nuestro Señor Jesús El Cristo en la Última Cena.

La Salvación del alma solamente es posible si vivimos y realizamos el "Nuevo Pacto".

Las Sagradas Escrituras nos transmiten que del "Diluvio" se salvaron únicamente las parejas que entraron en "el Arca de Noé". Y ahora estamos nuevamente en el ciclo recurrente de aquel final de los tiempos...

Mas, por una Gracia del Cielo, en este final de los tiempos, las personas que no puedan practicar el Segundo Factor, si se dedican a la desintegración de los defectos psicológicos a cada instante, logran la verdadera castidad, y son tenidas también en cuenta para el rescate.

La clave es muy sencilla y se resume o sintetiza "en el recuerdo de la Íntima Divinidad", no olvidándonos de "el Señor nuestro Dios": IAO-ELOHIM, que son nuestro Padre-Madre Divinal, íntimo, interno, interior, individual, particular, dentro de cada uno de nosotros.

Porque estando en todo momento en el recuerdo de "El Señor nuestro Dios", nuestro Padre-Madre, recibimos Su Ayuda, Fuerza y Asistencia para estar siempre en Vigilia y en Oración para no caer en tentación.

La "Vigilia" es la "Auto-Observación Psicológica" en pensamientos, sentimientos y acciones. Y la "Oración" es pedirle con fuerza y con fe a nuestra Madre Divina Kundalini que nos saque y nos desintegre el defecto psicológico que hemos descubierto en ese mismo instante. Si así procedemos, entonces estaremos Amando al Señor nuestro Dios de todo nuestro corazón, y de toda nuestra alma, y de toda nuestra mente, y de todas nuestras fuerzas, que es "el recuerdo de la Íntima Divinidad".

Nuestra Madre Divina Kundalini, íntima, individual, particular, dentro de cada uno de nosotros, el Cristo Íntimo, Interior, el Nuevo Pacto, y Los Tres Factores, son nuestra única Tabla de Salvación.

Terminado de escribir con la Ayuda de Dios el Miércoles Santo del 28 de Marzo del Año 2018.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

¡QUE VIVA EL CRISTO!
¡QUE VIVA EL CRISTO!
¡QUE VIVA EL CRISTO!

¡QUE ASÍ SEA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

¡PAZ INVERENCIAL!

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index - Ayuda Para El Cristo -
El Nacimiento, Pasión y Resurrección de Jesús El Cristo
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico