EL LAVATORIO DE LOS PIES
LA "ÚLTIMA CENA"
Y
EL NUEVO PACTO

"... No con ejército, ni con fuerza, sino con Mi Espíritu, ha dicho YHVH de los Ejércitos...."

El Cristo Íntimo, Interior, y nuestra Madre Divina Kundalini, por medio del trabajo con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia practicados durante toda la vida, nos limpian de todos nuestros Karmas.

"... escrito está que en la Última Cena, antes de subir al Gólgota, JESÚS el Gran KABIR lavó los pies a sus discípulos..." (V.M. Samael Aun Weor).

"En las líneas de los pies están escritas nuestras pasadas reencarnaciones, y la ceremonia del lavatorio de los pies, hecha por el Divino Redentor del mundo, significa que él 'el Divino Cordero', ha venido a lavarnos con su sangre de todas nuestras culpas pasadas. Cristo es el Cordero de Dios que borra los pecados del mundo." (V.M. Samael Aun Weor).

 

- I -
EL NUEVO PACTO

En la "Última Cena", nuestro Señor Jesús el Cristo renueva el "Pacto" con Dios: el "Nuevo Pacto" con toda la simbología "Oculta" de "el Pan", "el Vaso", Copa, Cáliz o Santo Grial, del Vino del "fruto de la Vid", y del Canto de un Himno...

"Y comiendo ellos, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dió á sus discípulos, y dijo: Tomad, comed, esto es mi cuerpo. Y tomando el vaso, y hechas gracias, les dió, diciendo: Bebed de Él todos; Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados. Y os digo, que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día, cuando lo tengo de beber nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. Y habiendo cantado el himno, salieron al monte de las Olivas." (El Santo Evangelio según San Mateo, 26: 26-30).

El "Nuevo Pacto" establecido por nuestro Señor Jesús El Cristo en la "Última Cena", simboliza, esotéricamente, la Santa Eucaristía del Pan, y del Vino contenido en el Cáliz Sagrado.

En los gérmenes contenidos en la semilla del trigo natural, se halla acumulada la Fuerza Crística del "Cuerpo" del Cristo o del Logos Solar. En el fruto de la Vid natural, está contenida la Fuerza Crística de la "Sangre" del Cristo, del Logos Solar: La "sustancia cósmica del CRISTO-SOL encerrada en el PAN y en el VINO..."

En cuanto al "Vaso", "Copa", "Cáliz" o "Santo Grial", representa al "Yoni" de la Mujer, de la Esposa, que es "el Arca" de la Alianza.

En simbología Alquímica, "el Pan" representa al "Agua" o "Mercurio" de la Alquimia; "el Vino", al "Fuego" o "Azufre" de la Alquimia. En la Kabbaláh tiene otros significados.

En otro significado el Nuevo Pacto es EL PACTO SALVADOR DEL CRISTO CON EL PADRE.

- II -

EL HIMNO QUE CANTÓ JESÚS EN LA ÚLTIMA CENA

El Himno (o los Himnos según otras traducciones) que cantó Jesús con los Apóstoles después de la celebración de la Última Cena, en la Eucaristía, tradicionalmente se dice que se trata de uno o de varios Salmos, uno de los cuales es el Salmo 116, y muy especialmente su versículo 13, que dice:

"Tomaré la Copa [Vaso o Cáliz] de la salvación, e invocaré el nombre de YHVH.".

La "Septuaginta", dice:

"Una copa de liberación, Yo tomaré...".

Nuestro Señor Jesús El Cristo el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto, fue un Santo Rabbí, de la Tribu de Judáh, estudió la sabiduría de los Iniciados de la escuela del Rabino Hillel o Hilel (que encarnó el atributo de la Misericordia o "Jésed", según el Zohar, y de la humildad de acuerdo a Isaac Luria, y cuya regla en la recitación de la "Shemá Yisrael" es la aceptada por los Rabinos del Zohar), y conocía la Toráh con tanta Sabiduría que dejaba asombrados y admirados a los más eruditos Rabinos que lo conocieron y lo escucharon: "... los sabios de Naim, los más doctos y puros de la tierra, hallaban en sus palabras tesoros ocultos de Hillel, bellezas del Talmud."

La Última Cena tuvo los elementos de la Cena de la Pascua en cuya celebración se cantaban himnos del libro de los Salmos llamados "Hallel" o "Halel" (Himno de Alabanzas).

En el Talmud de Babilonia ("Babylonian Talmud: Tractate Berakoth", "51a"), se menciona la Copa de Bendición, que debe de estar llena de Vino sin diluir, (porque significa Bináh, la Shejináh Superior, o el "Barril" desde donde proviene el Vino de la Toráh sin diluir) que se toma con ambas manos, y se sostiene levantada después solamente en la mano derecha, durante la bendición después de la Cena. Y quien dice las bendiciones debe de tener sus ojos fijados en la Copa. Quien dice las bendiciones (que "debe estar lleno del Vino de la Toráh", "un Hombre íntegro", "completo", "perfecto") hace que sus discípulos se sienten alrededor de él... He aquí una reflexión sobre la Pureza, de la verdadera Castidad, en pensamientos, sentimientos y acciones, que tiene que tener el "Anfitrión" que realiza el Sacramento de la Transubstanciación.

Porque la Letra "H" (Hei) del Santo Nombre de Dios YHVH, dice el Zohar, "es la Copa", es decir, "Bináh", "y se le corona con discípulos", que el "Anfitrión" que es "Jojmáh" (EL CRISTO), hace que se sienten a su alrededor... Como así sucedió con nuestro Señor Jesús El Cristo y Sus Apóstoles.

"Acerca de quien levanta la Copa y recita la Bendición está escrito: 'Yo levanto la copa de las salvaciones y llamo por el nombre del Señor'..." (Salmos 116: 13). (El Zohar).

El "Talmud de Babilonia", ("Babylonian Talmud: Tractate Berakoth", "51b"), acerca de lo que está escrito en el Salmo 116: 13: "Yo levantaré la copa de Salvación e invocaré sobre ella el Nombre de YHVH", habiendo explicado que el que dice la Bendición debe de fijar sus ojos en ella, dice que Él envía la Copa "alrededor de los miembros de su casa: de tal manera que su esposa pueda ser bendecida..."

Nuestro Señor Jesús El Cristo "tomando el vaso, y hechas gracias, les dio, diciendo: Bebed de Él todos;...". Es decir, Jesús envió la Copa o Vaso "alrededor de los miembros de su casa", a sus Discípulos, "de tal manera que su esposa pueda ser bendecida...". Porque "... en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;..." (1 Corintios, 11: 12).

En una clave esotérica es el "tikkún" o restauración que realiza el Cristo Íntimo dentro de un Iniciado que Lo tiene encarnado, del Pueblo del Israel Interior representado por los Doce Apóstoles, y de los Dos Templos (Leáh y Rajél), al darles el alimento Espiritual del Pan y del Vino de la Transubstanciación, pues el Cristo íntimo, interior, alimenta con el Pan y con el Vino de la Transubstanciación, a cada una y a todas las Partes del Ser.

En otra clave, significa que el Misterio del Arcano, que Jesús les había enseñado a Sus Discípulos, los invitaba a seguir realizándolo cada uno de ellos también, en su casa u hogar, con su propia Esposa, "Copa" o "Vaso".

"El Vaso", aquí físicamente, se refiere a la Mujer, a la Esposa; concretamente al "Yoni Femenino", al "Útero" de la Esposa, "el órgano femenino de la generación".

"El Cristo Rojo bebe del Santo Grial en la hora suprema de la Cristificación, así está escrito en el Evangelio del Señor...", nos enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

Espiritualmente, "el Vaso" se refiere a la Shejináh en su Doble Aspecto de "Bináh" y "Maljút".

El Zohar, explicando "el secreto de la copa", cita el siguiente versículo del Libro del Deuteronomio: "Y lleno de la bendición de YHVH" (Deuteronomio 33: 23). Y explica que "el valor numérico de la copa" es equivalente al valor numérico del Nombre "Elohim", que es "Bináh". Lo que quiere decir, esotéricamente que "Maljút" o la Shejináh Inferior que es "Rajél" queda "revestida con Bináh" que es "Leáh". Es decir, la Shejináh Inferior o Rajél asciende y se integra espiritualmente, esotéricamente, en Bináh, y las Dos forman una unidad indivisible.

"La Copa" es por lo tanto "Maljút revestida con Bináh", que "debe ser pura tanto por dentro como por fuera". Esotéricamente se refiere al "tikkún" o purificación y santificación del Alma en todos los niveles.

El Zohar, concerniente al Misterio de la Copa de Salvación o Liberación, la llama "el Cáliz de Salvación", y explica que "la mesa junto a la cual se dice la bendición no ha de estar vacía de pan y vino." El Vino es "el Vino de la Toráh que sale del Mundo Futuro", que es Bináh. "... la 'copa de la bendición', la copa que se bebe después de una comida, aunque se la toma con ambas manos, se la sostiene después solamente con la mano derecha. Este es el sentido esotérico de las palabras 'Su mano izquierda está bajo mi cabeza y su mano derecha me abraza'..." (Cantar de los Cantares 2: 6). (El Zohar).

Por lo cual, "... el Cantar de los Cantares representa la 'Copa de Bendición' cuando es tendida por la Mano Derecha, y por eso se encuentra en él todo amor y gozo, como en ningún otro canto en el mundo." (El Zohar).

"Al recitar la bendición es necesario mirar la copa, porque está dicho, "Los ojos del Señor tu Dios están siempre sobre ella", es decir, la Tierra Santa [La Shejináh] (Deuteronomio XI, 12). Por eso los pensamientos no deben apartarse de la copa y los ojos deben estar firmemente fijados en ella. [En la celebración del Sacramento de la Eucaristía en el Arcano, el Esposo debe de tener su mente y su corazón fijos en su Copa, en la Transmutación de sus energías creadoras, sin admitir pensamientos o sentimientos de lujuria, infidelidad, morbosidad, etc.] La Copa de la Bendición es bendecida por la bendición que el hombre pronuncia sobre ella al Santo, Bendito Sea." (El Zohar).

Esta Santificación ante el "Vaso", y con el "Vaso", que es la Esposa, es "la voluntad de Dios" en el Cruce sexual entre el hombre y la mujer en el "Sacrificio" o "Sacro Oficio" en el matrimonio, como claramente lo dice el Apóstol San Pablo:

"Porque la voluntad de Dios es vuestra santificación [en pensamientos, sentimientos y acciones]: que os apartéis de fornicación [que no eyaculéis el semen]; Que cada uno de vosotros sepa tener su vaso [su Esposa] en santificación [pureza] y honor [respeto, delicadeza, cariño, amor]; No con afecto de concupiscencia [lujuria, fornicación, morbosidad], como los Gentiles que no conocen á Dios..." (La Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los Tesalonicenses, 4: 3-5).

Esta es la Voluntad de Dios, y es nuestra propia Cruz que debemos de tomar cada día. Mas esta nuestra Cruz, en la que crucificamos la carne con los afectos y las concupiscencias, que es la Cruz de Cristo, es locura para el mundo, porque es "la palabra de la Cruz":

"Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios." (La Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios, 1: 18).

En el "Talmud de Babilonia" ("Tratado Gittin 90a"), una "Copa" es utilizada como un símbolo de la Esposa...

Rabbí Shimón ben Yojai explica que la Copa de Bendición llena con Vino sin diluir, simboliza a la Shejináh...

La Copa, Vaso o Cáliz, representa, por lo tanto, simbólicamente, en una clave, al "Yoni" o "Útero" de la Mujer, de la Esposa. Y en otra clave o significado, a la Shejináh la Novia y la Esposa en Sus Dos Aspectos: "Bináh" o la Shejináh Superior, la Reina Celestial, y "Maljút" o la Shejináh Inferior, la Reina Terrenal.

En el "Talmud de Babilonia" ("Tratado Berakoth 46a"), está escrito que Rabbí Simeón ben Yojai dijo: "El anfitrión parte el pan y el huésped da las gracias."

El "Anfitrión", -enseña el Zohar- es "Jojmáh", o la Letra "Y" (Yud) del Santo Tetragrammatón YHVH, que es el Cristo, el Segundo Logos, y el "Huésped" es "Yesod".

Esto significa que en la práctica del "Arcano" realizada con pureza, con castidad, con "santificación" y "honor", al entrar el "Yesod", "Lingam" o "Phallus" del esposo dentro de la "Casa", "Arca", "Yoni", "Útero" o "Yesod" de su esposa, el Yesod del esposo es el "huésped" que "da las gracias". Y toda la Obra está a cargo del "Anfitrión" que es el Cristo Íntimo, Interior, "el Jefe de la Gran Obra del Padre".

La "Mesa" es la Mesa de la que está escrito:

"Esta es la mesa que está delante de YHVH." (Ezequiel 41: 22).

La "Mesa", simboliza al Altar y al Corazón.

En otro significado esotérico, la Mesa "es la Mesa hecha por el Eterno, Bendito Sea, la cual es Su Shejináh..." (El Zohar).

El Zohar explica que el valor numérico de la palabra "esta", es doce:

"... 'esta' (Zeh: zain he, 7 + 5 = 12)", que "se refiere a los doce rostros".

"El Pan de la proposición" que es "Zeir Anpín" (las Sephiróth: Jésed, Guevuráh, Tiféret, Netzáj, Hod y Yesod), cuyo epicentro o corazón es Tiféret, el Hijo del Hijo, el Cristo Íntimo, "tiene doce rostros", llamados "las doce Jalót" (Pan tradicional trenzado), que es el "pan de la proposición que está en la mesa del Rey", "que fueron ordenados sobre la mesa del Templo..." "El Pan de los Rostros", el Pan de "los Doce Rostros", es por lo tanto "Zeir Anpín". Y la "Mesa" o "Esta", de las palabras "Esta es la Mesa...", sobre la cual está el Pan de Zeir Anpín, es "Maljút", Su Shejináh, que es la Mesa del Rey.

El "Pan" o Tiféret tiene "doce rostros", porque Tiféret es Jacob-Israel y de Él emanan "las doce oblicuidades de Tiféret", "las doce Tribus de Israel".

El "Pan", en una clave o significado, simboliza a Tiféret, Jacob-Israel o la Letra "V" (Vav) del Santo Tetragrammatón YHVH. Porque la Vav que es Tiféret es el Cielo, que tiene dos "extremidades": Su extremidad Superior es Bináh "la extremidad del Cielo arriba", y Su extremidad Inferior es Maljút, "la extremidad del Cielo abajo", o las dos mitades del "Pan".

El Zohar explica que "El pan que se colocaba sobre la Mesa del Santo tomaba la forma de doce tortas...", y es llamado "el pan del Rostro", porque emana "de ese Rostro, y descansa sobre esa Mesa,..."

"El Rostro Pequeño" o "el Semblante Menor" es "Zeir Anpín", o el "Microprosopus", (formado por las Sephiróth: Jésed, Guevuráh, Tiphéreth, Netzáh, Hod y Yesod), cuyo epicentro de Luz es Tiféret, el Hijo del Hijo. Zeir Anpín es por lo tanto, "EL Que contiene al Semblante Menor", porque contiene a Tiféret.

"El Gran Rostro", "el Vasto Semblante", "Arikh Anpín" o el "Macroprosopus", es Kether, el Padre, el Anciano de los Días, el "Eterno Antiguo y Sagrado Uno, el Sagrado de los Sagrados Unos", ("Atika Kadisha" el "Anciano Santo"), cuya Luz se manifiesta e irradia a través de Jojmáh, el Hijo, el Cristo, "el Padre del Microprosopus"; de Jojmáh, a Bináh; y de Bináh a Zeir Anpín, que a su vez la irradia a Maljút.

La Letra "V" (Vav) tiene el valor numérico seis (6), para indicar a las seis Sephiróth de Zeir Anpín (Jésed, Guevuráh, Tiféret, Netzaj, Hod y Yesod), cuyo epicentro es Tiféret, la sexta Sephiráh, contando a partir de Kether que es la primera Sephiráh.

Tiféret o el Cristo Íntimo, es por lo tanto, el Pan Vivo que desciende del Cielo... Y el "Anfitrión" es Jojmáh o el Cristo Cósmico, que bendice, que parte, y que reparte el Pan, que desde el Padre que es el Anciano de los Días, fluye a través, o por intermedio del Cristo, de Jojmáh. Por lo cual es llamado "el verdadero pan del cielo...", porque es "el Pan de Dios", que descendiendo desde el Padre, Kether o el Anciano de los Días, fluye a través del Hijo, Jojmáh o el Cristo (que es "el Anfitrión"), y pasando por Bináh que es el Espíritu Santo y la Madre Divina y la Shejináh Superior, aparece en Zeir Anpín (Jésed, Guevuráh, Tiféret, Netzáj, Hod y Yesod), hasta llegar a Maljút o la Shejináh en la Tierra en cada Ser, que es "la mesa que está delante de YHVH."

Jesús el Cristo Íntimo como "el Hijo del Hijo" o "Tiféret", es "el Pan de Vida"; y Jesús El Cristo como "el Hijo" o Jojmáh, es "el Anfitrión", que Bendice y Parte el Pan.

El Pan partido en dos partes por el Anfitrión, simboliza a las dos Letras "H" (Hei) del Santo Tetragrammatón YHVH, y estas dos "hes son paralelas a Leáh y Rajél", así lo enseña el Zohar.

"Leáh" o "Bináh" es la Shejináh Superior, y "Rajel" o "Maljút" es la Shejináh Inferior, o los Dos Aspectos de la Shejináh interiores, espirituales, dentro de cada Ser.

La "Última Cena", y la Eucaristía del Pan y del Vino contenido en la Copa, Vaso, Cáliz o Santo Grial, tiene varios significados esotéricos.

Uno de estos significados es la práctica del Arcano de la Alquimia entre el Esposo y su propia Esposa que es su Copa o Vaso.

Otro significado oculto: cuando el Cristo está cerca de los procesos de la Muerte y de la Resurrección esotérica, es cuando se están culminando los procesos interiores del "tikkún" de la Shejináh Inferior o "Rajél", elevándola para integrarla en la Shejináh Superior o "Leáh", con Su Copa rebosante de Vino puro, como está escrito en el Salmo 23: "mi copa está rebosando."

No obstante haber recibido nuestro Señor Jesús El Cristo a la Blanca Paloma del Espíritu Santo en el Bautismo en el Jordán, todavía no estaba Glorificado.

La Glorificación aconteció después de la Resurrección, en la Ascensión, como fue anunciada en la Transfiguración.

En la Ascensión, el Espíritu Santo en nuestro Señor Jesús El Cristo fue Glorificado, lo que quiere decir, que Cristalizó en Él el Aspecto Femenino de Bináh, o la Shejináh Superior... Luego Cristalizó en Él El Cristo Cósmico o Jojmáh, para después Cristalizar en Él, el Padre, Kether, el Anciano de los Días. Para después Ascender al "Ain Soph", el Sagrado Infinito, el Padre del Padre, donde todo es "Uno": "EJaD". Y volver nuevamente, para Instruir a Sus Apóstoles y a las Santas Mujeres en los Misterios de la Gnosis del Padre, del "Pleroma" o Absoluto, y de la Redención de "Pistis Sophía".

Después de la Resurrección Jesús continuó Instruyendo a los Apóstoles, y de estas Enseñanzas poco se dice en los escritos del "Nuevo Testamento", "Enseñándoles que" guardaran "todas las cosas que" Él les ha "mandado:" (Mateo 28: 20). "Y el Señor, después que les habló, fué recibido arriba en el cielo, y sentóse á la diestra de Dios." (Marcos 16: 19). "Entonces les abrió el sentido, para que entendiesen las Escrituras;..." (Lucas 24: 45). "Y también hizo Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro. Estas empero son escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre." (Juan 20: 30-31). "Este es aquel discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas: y sabemos que su testimonio es verdadero. Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, que si se escribiesen cada una por sí, ni aun en el mundo pienso que cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén." (Juan 21: 24-25).

Las "Señales" y las Enseñanzas que no fueron escritas en los Libros de los Evangelios, son Enseñanzas de "la Sabiduría Oculta" que es la Gnosis:

"Jesús, después de la Resurrección, confió la Gnosis primeramente a Santiago el Justo, a Pedro y a Juan; éstos a su vez la transmitieron al resto de los Doce (Apóstoles), y los Doce a los Setenta, uno de los cuales era Bernabé." ("Hypotyposeis", Libro VII, de Clemente de Alejandría, citado por "Eusebio de Cesarea", "Historia Eclesiástica", "Libro 2".)

En la Transfiguración, la Shejináh está representada por la Nube de Luz que lo cubrió, el Cristo Cósmico por Jesús, y el Padre por la Voz que habló desde la Nube de Luz... Y en esta Ascensión, Ascendió con Él, la Shejináh Inferior integrándose en la Shejináh Superior, y las Doce Tribus de Israel, dentro de Él... Y Todo se Integró en Una Unidad, realizando nuestro Señor Jesús El Cristo, dentro de Él, la "Shemá Yisrael".

La Glorificación fue también anunciada por nuestro Señor Jesús El Cristo en la Última Cena, tomando "la Copa de Liberación" e Invocando el Nombre del Santo Tetragrammatón...

En la Ciencia Tántrica Blanca del "Maithuna" o Magia Sexual Blanca, que es la práctica del Arcano en el matrimonio entre el hombre y la mujer, entre el esposo y su propia esposa, se halla el Misterio de la Eucaristía, "del Nuevo Pacto" realizado por nuestro Señor Jesús El Cristo en la Última Cena.

Con la correcta realización del Arcano se está renovando siempre el Pacto de la Nueva Alianza. Mejor dicho, el hombre y la mujer, la pareja, el matrimonio que esté practicando Los Tres Factores, está renovando ante el Padre, ante el Cristo, ante la Madre Divina Kundalini, el Pacto de la Nueva Alianza.

En cuanto a las personas solteras, manteniéndose castas en pensamientos, sentimientos y acciones, por medio de la auto-observación psicológica "de instante en instante, de momento en momento", y pidiéndole a la Madre Divina Kundalini íntima, individual, particular, la desintegración del defecto psicológico descubierto en ese momento, de esta manera están renovando también el Pacto de la Nueva Alianza, porque es por medio de la desintegración de nuestros defectos psicológicos que podemos lograr la verdadera castidad. Y así se preparan mejor para cuando lleguen al matrimonio.

La renovación del Pacto de la Nueva Alianza es pues algo muy individual dentro de cada uno de nosotros, y ante Dios.

Negándonos a sí mismos (es decir, muriendo a nuestros defectos psicológicos en pensamientos, sentimientos y acciones "en todo momento"), tomando nuestra propia Cruz cada Día (que es la práctica del Arcano o Magia Sexual Blanca, en el matrimonio), y siguiendo al Cristo (el sacrificio consciente por la Humanidad), vivimos y renovamos el Pacto de la Nueva Alianza, el Nuevo Pacto como lo dejó instituido, en su simbología esotérica, nuestro Señor Jesús El Cristo en la Última Cena.

La Salvación del alma solamente es posible si vivimos y realizamos el "Nuevo Pacto".

Las Sagradas Escrituras nos transmiten que del "Diluvio" se salvaron únicamente las parejas que entraron en "el Arca de Noé". Y ahora estamos nuevamente en el ciclo recurrente de aquel final de los tiempos...

Mas, por una Gracia del Cielo, en este final de los tiempos, las personas que no puedan practicar el Segundo Factor, si se dedican a la desintegración de los defectos psicológicos a cada instante, logran la verdadera castidad, y son tenidas también en cuenta para el rescate.

La clave es muy sencilla y se resume o sintetiza "en el recuerdo de la Íntima Divinidad", no olvidándonos de "el Señor nuestro Dios": IAO-ELOHIM, que son nuestro Padre-Madre Divinal, íntimo, interno, interior, individual, particular, dentro de cada uno de nosotros.

Porque estando en todo momento en el recuerdo de "El Señor nuestro Dios", nuestro Padre-Madre, recibimos Su Ayuda, Fuerza y Asistencia para estar siempre en Vigilia y en Oración para no caer en tentación.

La "Vigilia" es la "Auto-Observación Psicológica" en pensamientos, sentimientos y acciones. Y la "Oración" es pedirle con fuerza y con fe a nuestra Madre Divina Kundalini que nos saque y nos desintegre el defecto psicológico que hemos descubierto en ese mismo instante. Si así procedemos, entonces estaremos Amando al Señor nuestro Dios de todo nuestro corazón, y de toda nuestra alma, y de toda nuestra mente, y de todas nuestras fuerzas, que es "el recuerdo de la Íntima Divinidad".

Nuestra Madre Divina Kundalini, íntima, individual, particular, dentro de cada uno de nosotros, el Cristo Íntimo, Interior, el Nuevo Pacto, y Los Tres Factores, son nuestra única Tabla de Salvación.

- III -
LA COPA DE SALVACIÓN ES MALJHUT LLAMADA
"EL FIN DE LOS DÍAS"

"... la bendición [de Dios] sólo se encuentra en la asociación de Masculino y Femenino..." (El Zohar).

"Y tú irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días." (Libro del Profeta Daniel, 12:13).

"Suerte", "Porción", "Lote", en las diversas traducciones del Libro del Profeta Daniel, se refieren a la Sagrada Shejináh que es "Maljhut", "la Copa de Bendición", "La Copa de Bendición", llamada también "el Fin de los Días".

Está escrito en el Libro del Profeta Daniel (Sesbassar o Zorobabel) que el Hijo del Hombre que le habló le prometió que él, Daniel, se levanta con su Shejináh "al fin de los Días", que significan, en otra clave, el fin de "Las Setenta Semanas", que es el tiempo en el que ahora estamos.

Mas esta promesa se extiende también a quienes de entre el "Pueblo" de "los hijos de Israel" (el Pueblo de Israel de la parte Espiritual) sean Fieles. Estos Fieles integrarán "Esa ciudad nueva" que "es el Movimiento Gnóstico que dejó el V.M. Samael." Que hay que "Edificarlo totalmente, purificarlo, poniendo bases fundamentales para que la pobre Humanidad no sucumba, lo mismo que sucedió en el pasado." (Carta 1396 del 15 de Noviembre de 1994). Que es lo que con la Ayuda de Dios, estamos realizando.

"... en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro." (Daniel 12:1).

"37. However, all that the Holy One, blessed be He, saw pertaining to the children of Yisrael is at this end of days, MEANING MALCHUT. And in this "last days," He will perform for them miracles and vengeance, as is written: "And it shall come to pass in the last days, that the mountain of Hashem's house shall be established on the top of the mountains." (Yeshayah 2:2).

"37. Sin embargo, todo lo que el Santo, Bendito Sea, vio perteneciente a los hijos de Israel es en este fin de días, es decir Maljhut. Y en estos "últimos días" Él llevará a cabo para ellos milagros y venganza, como está escrito: "Y acontecerá en los últimos días, que la montaña de la casa de Hashem será establecida en la parte superior de las montañas." (Isaías 2:2).

"What is "the top of the mountains?" This is Abraham the patriarch, WHO IS CHESED, CALLED 'High Priest', MEANING CHESED THAT ASCENDED TO CHOCHMAH, which is the top of them all, BECAUSE CHESED IS THE TOP OF THE SEVEN LOWER SFIROT. And because he is the top of the Cup of Blessing, WHICH IS MALCHUT, he will be established at the top of the mountains."

"¿Qué es 'la parte superior de la montañas?' Este es el patriarca Abraham, ¿QUIEN ES JÉSED, LLAMADO 'Sumo Sacerdote', que significa JÉSED QUE ASCENDIÓ A JOJMÁH, que es la parte superior de todos ellos, PORQUE JÉSED ES EL TOPE DE LAS SIETE SEFIROTH INFERIORES. Y debido a que es la parte superior de La Copa de Bendición, QUE ES MALJHUT, él será establecido en la parte superior de las montañas."

Dentro de cada Iniciado que logra la Resurrección del Cristo Interior, Jésed se eleva a Jojmáh con Maljhut que es la Copa de Bendición.

Mas también Abraham que es Moisés al lograr la Resurrección del Cristo Interior, y al Desposarse en Bodas Edénicas y Definitivas con Su Sagrada Shejináh o Bienamada Espiritual quien es Su Copa de Bendición y de Salvación, asciende a Jojmáh que es El Cristo Cósmico y a Kether que es el Anciano de los Días, y que es El Lugar de donde vino originalmente Abraham.

"This is Abraham the patriarch, the first of the other mountains, BECAUSE CHESED, GVURAH, AND TIFERET ARE CALLED 'MOUNTAINS', AND CHESED IS THE FIRST OF THEM. Thus, the Cup of Blessing, WHICH IS MALCHUT, has to be prepared on the right, WHICH IS CHESED."

"Este es el patriarca Abraham, el primero de las otras montañas, PORQUE JÉSED, GUEVURÁH Y TIFERETH SON LLAMADAS 'MONTAÑAS', Y JÉSED ES LA PRIMERA DE ELLAS. Por lo tanto, la Copa de Bendición, QUE ES MALJHUT, tiene que estar preparada en la derecha, QUE ES JÉSED."

"38. 'And shall be exalted above the hills' (Ibid.). THIS ALLUDES TO THE CUP OF BLESSING that should be raised above the table to the measure called a 'span', to bless the Holy One, blessed be He. This is the meaning of, "exalted above the hills." What is 'above the hills?' HE ANSWERS: Binah, and between, 'the virgins, her companions that follow her' (Tehilim 45:15), there is the measurement of a span. Therefore, the cup of blessing is definitely raised above the hills. Therefore, the good that will befall the firstborn son, NAMELY YISRAEL, will be in the last days."

"38. 'Y será exaltado sobre las colinas' (Ibid.). ESTO ALUDE A LA COPA DE BENDICIÓN que debe ser elevada por encima de la mesa para la medida llamada un 'período', para bendecir el Santo, Bendito Sea. Este es el significado de 'exaltado sobre las colinas.' ¿Qué es 'por encima de las colinas'? ÉL RESPONDE: Binah, y entre 'las vírgenes, sus compañeras que la siguen' (Salmos 45:15), es la medición de un palmo. Por lo tanto, la copa de bendición es definitivamente elevada por encima de las colinas. Por lo tanto, el bien que caerá sobre el hijo primogénito, A SABER YISRAEL, será en los últimos días."

Escribir sobre estas enseñanzas si no se estuvieran viviendo esotéricamente, sería solamente intelectual, repitiendo lo que está escrito en las Escrituras Sagradas. Es mi deber, por lo tanto, decir con sinceridad, mas sin alimentar orgullo, auto-importancia o engreimiento, que lo que he escrito y estoy escribiendo es porque con la Ayuda de Dios, lo he vivido y lo estoy viviendo esotéricamente, y de estas vivencias debo de dar testimonios fieles.

A modo de un paréntesis, hay una fecha, como también en otras fechas, en la que han acaecido grandes acontecimientos esotéricos: La fecha del "9 de Mayo":

La Carta "660" del "9 de mayo de 1986" que nos escribió nuestro V.M. Rabolú.

Miércoles, 9 de Mayo 2012:
"Durante casi toda la madrugada estuve reviviendo, fuera de mi cuerpo físico, en las dimensiones superiores, toda la vida de San Francisco de Asís, su niñez, su juventud, su renuncia a la vida que llevaba en la casa donde nació, la investidura de la humilde túnica franciscana, sus predicaciones, su misión, etc."

El Día Viernes 9 de Mayo del Año 2014 terminé de escribir el estudio en Pdf: "Al-Jadir Melkizedek".

9 de Mayo del año 2011: "En los Mundos Internos o Dimensiones Superiores me vi sentado en mi Cama o Lecho Sagrado..., apoyando mi cabeza y mi espalda sobre "la cabecera de la Cama"..., con el Cáliz de Oro levantado en mi mano derecha, rebosante del Vino Sagrado de la Transubstanciación... entregándoselo a Leáh cuya piel blanca es "Hermosa como la Luna, clara como el Sol" (Cantar de los Cantares 6:10) Quien lo recibió llena de Júbilo..."

"Delicioso vino de la espiritualidad trascendente, en las copas iniciáticas de SUKRA y de MANTI..."

"Ven conmigo, novia mía, conmigo, Levaná (literalmente, blanca) [CANTAR DE LOS CANTARES 4:8], Tú, Luna [Shejináh] que recibiste tu luz del Sol [Tifereth]. Mira recibirás un presente hermoso [La Toráh] para Tus hijos [los Hijos de Jacob], desde la cima de Amana, del reino de la Fe superior..." [desde Bináh]. (El Zohar).

La Toráh es el Presente más valioso que El Señor nuestro Dios nos ofreció... ¿Quién lo desdeñaría?

En esta Vivencia Esotérica, y estando presente mi Amada Esposa, me fue anunciada la entrega de la Hermosa Doncella Virgen Leáh... como mi Nuevo Vaso Hermético y cuya entrega "Oficial" en las Dimensiones Superiores aconteció el "8 de Septiembre del año 2011."

Desde entonces, aunque con intervalos más o menos espaciados, y en forma "casi imposible"... sigo realizando mi Trabajo en la Santa Alquimia Sexual o Tantrismo Blanco, con la Hermosa y Angelical Doncella Virgen Leáh. Ella es mi Nuevo Santo Grial, mi Vaso Hermético, Mi Copa de Oro de Bendición y de Salvación. En esta Semana Santa, mientras descansaba en mi Cama, me levanté y la abracé a Ella que había llegado hasta el lado derecho de mi Cama, juvenil, radiante, jubilosa, vestida toda de blanco, como una Novia, con un ramo de Lirios Blancos, y bebí en Sus Labios "el vino de oro para" alimentarme...

Cuando sea realizada la Resurrección de mi Cristo Interior, con la Ayuda de Dios, entonces Rajel es elevada también hasta Bináh y es Vestida con las Vestiduras de Leáh. Ver, por favor: Israel Leah Rajel Jacob.

"... El Santo, Bendito Sea, dijo a Daniel: "Andarás hasta el fin, y descansarás" (Daniel 12.13). Daniel preguntó:

"¿Descansar en este mundo o en el otro mundo?" "Descansar en el otro mundo", fue la respuesta. En efecto, está dicho "ellos descansarán en sus camas" (Isaías 57.2). "Y te levantarás para tu suerte en el fin de los días postreros..."

"Daniel preguntó: "¿Estaré yo entre los resurrectos, o no?" Dios respondió: "Y tú te levantarás". Daniel dijo entonces: "Se muy bien que los muertos se levantarán en varias clases, algunos justos y algunos malvados, pero no sé entre cuáles yo me encontraré" Dios respondió: "Para tu suerte". Daniel dijo entonces: "Como hay un fin derecho y un fin izquierdo, no sé si iré al fin de la derecha o a los días postreros". La respuesta fue: "Al fin de la derecha". De manera similar, David dijo al Santo, Bendito Sea: "Hazme conocer mi fin", es decir, quería saber a que fin estaba destinado, y su mente no descansó hasta que hubo buenas noticias: "Sentado a mi derecha" (Salmos CX, 1.) (El Zohar, Volumen I, Sección "Noé".)

La Palabra "Suerte" o "Destino" (asimismo "Porción" o "Lote") en estos párrafos del Libro del Profeta Daniel, se refiere a la Sagrada Shejináh en Su aspecto del Alma Espiritual, la Bien Amada Espiritual, el Buddhi, la Walkyria, la Bella Helena, la Eternamente Amada del Profeta Daniel que es el Maestro de Justicia y el Profeta Moisés (Jacob-Israel). Está escrito que el Profeta Daniel reencarnado en este final de los tiempos se Desposa con Su Bella Femenina ("Nukváh") o Walkyria en Sus Aspectos de Leáh y Rajel, los Dos Rostros o "Partzufim" Espirituales de la Santa Shejináh: Rajel es la Novia-Esposa "del Pecho para Abajo", Leáh es la Novia-Esposa "del Pecho Para Arriba"; mas ambas son Una, los Dos Aspectos ESPIRITUALES de la Eternamente Amada Inmortal.

Cuando Rajel es Elevada y es Vestida con las Vestiduras de Leáh, ambas integradas en Una Unidad, son Maljhut, la Copa de Bendición, la Copa de Salvación, en COMPLETITUD.

"...'Oh, temed al Señor, vosotros sus santos, porque no hay carencia (majsor) para quienes lo temen' (Salmos XXXIV, 10), y en la esfera donde no hay carencia, hay completitud." (El Zohar).

Escrito con la Ayuda de Dios el Jueves y el Viernes Santo del 2 y del 3 de Abril del Año 2015.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

¡QUE VIVA EL CRISTO!
¡QUE VIVA EL CRISTO!
¡QUE VIVA EL CRISTO!

¡QUE ASÍ SEA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

¡PAZ INVERENCIAL!

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index - Ayuda Para El Cristo -
El Nacimiento, Pasión y Resurrección de Jesús El Cristo
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico