Page 41 - Elul 5760
P. 41

“5775” equivale en letras Hebreas a las letras Ayin-Hey dos veces, contenidas en la palabra Hebrea “Roeh” (Pastor).
HEY-AYIN-AYIN-HEY.
La primera Hey es la Luz del Rostro de Bináh que es Leáh, y la primera Ayin es la Luz del Rostro de Zeir Anpín que es Israel; la segunda Ayin es la Luz del Rostro de Zeir Anpín que es Jacob y la segunda Hey es la Luz del Rostro de Maljut que es Rajel. Estas cuatro luces son la integración de Jacob-Israel con Rajel-Leáh.
“Rajel-Leáh” porque Maljut que es Rajel es Vestida con los Vestidos de Leáh.
["... la compañera femenina de Zeir Anpín [el de Pequeño Rostro o Jacob-Israel], es también conocida como Rajel- Leah."]
["Abba [el Padre] e Imma [la Madre] quedan en un constante estado de unión ... y de esta unión nace Zeir [Anpin]. Similarmente Zeir [Anpin] y el Partzuf [Rostro o Aspecto] Rajel-Leah, son unidos en un eternal estado de unión matrimonial."]
Es decir, Jacob-Israel Desposado en Bodas Edénicas con Rajel-Leáh.
"Hay dos aspectos del Principio Femenino: Leáh y Rajel. Estos están indicados por las dos [letras] Hei [H] del Nombre HAVAYAH [HVYH]." (Isaac Luria, en "Sefer HaLikutim, Parashat Terumah.")
"... Yaacov [Jacob], el cual es Zeir Anpín, ..., tiene dos matrimonios. Un matrimonio es con Leáh, que es su Esposa del pecho para arriba, mientras que el segundo matrimonio es con Rajel, que es su Esposa del pecho para abajo,..." (El Zohar, Parashat Pinjas, II: 609).
“Roeh” (Resh-Ayin-Hey) es el secreto del comienzo del Año Hebreo 5775, puesto que la letra “Resh” es “la Cabeza de un Hombre”. Por lo tanto “Resh” es la “Cabeza” de “Ayin-Hey”, la “Cabeza” del “Nuevo Año” o “Rosh haShanáh” 5775.
“Ayin” significa “Ojo”.
El valor numérico de la Letra Ayin es “70”, los Setenta Miembros del Sanhedrín o de la Corte Suprema de Justicia del Cielo, cuyos Ojos vigilan continuamente y a cada instante sobre la tierra...
“Hey” es el Espíritu Santo, la Sagrada Shejináh.
Los Dos Ojos de Zeir Anpín o el Microprosopus de la Kabbaláh que es El Pastor Celestial “Roeh” (Anubis, Thoth, Moisés) con sus Jueces de la Justicia Celestial vigilan especialmente (en este Nuevo Año 2014-2015 ó 5775 del Calendario Hebreo) a la Humanidad.
El “Pastor” es también El “Cristo” interior encarnado dentro de un verdadero Hijo del Hombre.
Nuestro Señor Jesús El Cristo es el Supremo Pastor por Excelencia, y Hermes-Anubis-Thoth o Moisés, es Su
41


































































































   39   40   41   42   43