MELKIZEDEK EL MESÍAS CELESTE

Y

EL MENSAJERO DE LA PAZ

 

- I -

En uno de los Textos Esenios hallados en las cuevas de los alrededores de Qumrán, "11QMelquisedec (11Q13, 11QMelch), (reconstrucción de textos fragmentarios) se interpretan, integrados, varios Textos de la Toráh: del Levítico, del Deuteronomio, de Isaías, y de los Salmos.

Su interpretación se refiere a "los últimos días", que pueden significar un tiempo muy próximo desde el momento de su composición, un tiempo futuro, y principalmente, referirse a un proceso interior que culmina con la Resurrección Esotérica.

Estamos ante Escrituras, cuya interpretación no puede hacerse literalmente, sino esotéricamente. Interpretarlas exclusivamente con erudición intelectual, no es posible. Hay que apelar a otros Textos que ayuden a su comprensión, con el auxilio de la Intuición. Mas para su correcta Interpretación, se necesita de las claves del conocimiento esotérico, no únicamente con los estudios teóricos de los mismos, sino comprendidos a la luz de la propia consciencia y de la experiencia mística directa, esotérica.

Lo esotérico solamente se puede entender e interpretar esotéricamente; y los Textos Esenios hallados en las cuevas de los alrededores de Qumrán, son de contenido esotérico, y son una parte de una corriente que viene desde tiempos muy antiguos, que continuó su curso entre grupos de Iniciados, antes y después de nuestra Era Cristiana. No son, por lo tanto, textos que deban de considerarse aisladamente de esta corriente Esotérica. En las Enseñanzas de nuestro Señor Jesús El Cristo contenidas en los Textos del Nuevo Testamento, y de los Gnósticos Cristianos Primitivos; en las Enseñanzas de El Zóhar, en la Kabbaláh y en la Alquimia, se halla la continuación de aquella Sabiduría Oculta, que culmina en este final de los tiempos en las Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y de las cuales da testimonios fieles y verdaderos el V.M. Thoth-Moisés.

Los Textos de la Toráh que transcribimos a continuación son los Textos Interpretados en la reconstrucción de los fragmentos de "11QMelkizedek":

"En este año de jubileo volveréis cada uno á su posesión..." (Levítico, 25:13).

"Y esta es la manera de la remisión: perdonará á su deudor todo aquél que hizo empréstito de su mano, con que obligó á su prójimo: no lo demandará más á su prójimo, ó á su hermano; porque la remisión de YHVH es pregonada. "Deuteronomio, 15:2).

"EL Espíritu del Señor YHVH es sobre Mí, porque me ungió YHVH; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel;..." (Isaías, 61:1):

[Esto concierne al fin de los días y la Herencia de Melkizedek quien los restaura y proclama su libertad]

"Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra á todos sus moradores: este os será jubileo; y volveréis cada uno á su posesión, y cada cual volverá á su familia." (Levítico, 25:10).

[El Jubileo, la Expiación en el décimo Jubileo por todos los hijos de la Luz y de los Hombres del lote de Melkizedek, ...]

"A promulgar año de la buena voluntad de YHVH y día de venganza del Dios nuestro; á consolar á todos los enlutados;..." (Isaías, 61:2).

[en el final de los tiempos en el año de Gracia de Melkizedek y los Santos de Dios para el reino del Juicio], como está escrito:

"DIOS [Elohim] está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga." (Salmos, 82:1).

"YHVH juzgará los pueblos: Júzgame, oh YHVH, conforme á mi justicia y conforme á mi integridad. Consúmase ahora la malicia de los inicuos, y establece al justo; Pues el Dios justo prueba los corazones y los riñones." (Salmos 7:8-9).

"Porque he aquí que braman tus enemigos; Y tus aborrecedores han alzado cabeza." (Salmos, 82:2).

[Se refiere a Belial o el "Anticristo" y a los espíritus de su lote]

"A promulgar año de la buena voluntad de YHVH, y día de venganza del Dios nuestro; á consolar á todos los enlutados;" (Isaías, 61:2).

[Es Melkizedek quien ejecuta la venganza de los Juicios de Dios para liberarlos de las manos de Belial y de los espíritus de su lote, Y los Dioses del Cielo vienen en su ayuda]. [Esto es lo que está escrito por el profeta Isaías, para el final de los días:]

Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que publica la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salud, del que dice á Sión: Tu Dios reina!" (Isaías, 52:7). [Su [Su interpretación; los Montes o Montañas:

"Yo los llevaré al monte de Mi santidad, y los recrearé en Mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre Mi altar; porque Mi casa, casa de oración será llamada de todos los pueblos." (Isaías, 56:7).]

[Y el mensajero es el Ungido de quien habló el Profeta Daniel, el Proclamador de buenas nuevas proclamando la salvación:

"EL espíritu del Señor YHVH es sobre Mí, porque me ungió YHVH; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel;..." (Isaías, 61:1).

["Esto es lo que está escrito", en Isaías, 52:7, y 61:2, para Consolar e instruir en todos los periodos de ira... Verdad...]

[Se vuelve a citar Isaías 52:7, en relación al Juicio de Dios, y al mensajero que dice a Zion "Tu Elohim es Rey". Y "Zion" es el que establece el Pacto de aquellos que se alejan del camino del pueblo, como está escrito:]

"Porque YHVH me dijo de esta manera con mano fuerte, y enseñóme que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo: No digáis, Conjuración, á todas las cosas á que este pueblo dice, Conjuración, ni temáis lo que temen, ni tengáis miedo." (Isaías, 8: 11-12).

"Entonces harás pasar la trompeta [Shofar] de jubilación en el mes séptimo á los diez del mes; el día de la expiación haréis pasar la trompeta por toda vuestra tierra." (Levítico, 25:9).

"11QMelkizedek" citando a Levítico 25:13, y Deuteronomio 15:2, interpreta estos Textos para "los últimos días" y cita luego a Isaías 61:1, sobre la proclamación a los cautivos y su restauración para su liberación, para quedar libres de todas las deudas de sus iniquidades.

La cautividad es la esclavitud del alma dentro del ego, de las pasiones, de nuestros defectos psicológicos. Por medio de los Tres Factores podemos lograr la restauración de nuestras almas y la Liberación final, quedando completamente libres de karma.

Esto concierne al fin de los días. Los cautivos son la Herencia de Melkizedec quien los restaura y proclama su libertad. Ellos son "la heredad de Melkizedek" quien les proclama su liberación. Lo cual sucede en la décima Semana del Jubileo y en el cual acontece la expiación "por todos los hijos de Dios", "los Hijos de la Luz", y por "los hombres del lote de Melkizedek", quien se pronuncia en las alturas a su favor "según sus lotes". Esto acontece en el final de los tiempos, Este es "el año de Gracia" para Melkizedek y de los Santos de Dios y por el cual son Exaltados para el reino del Juicio, como está escrito el Salmo 82:1: "Elohim está en la reunión de los Dioses, en medio de los Dioses juzga."

"Fin de los días", se refiere tanto a este final de los tiempos, como al fin de los Días del Génesis Alquímico y de la Semana Santa vivida esotéricamente, interiormente.

La Heredad de Melkizedek es el Sacerdocio según la Orden de Melkizedek, por medio del cual se celebra el Jubileo interior que es la cristalización del Espíritu Santo, en la Tercera Montaña.

Luego: el retorno a las alturas y el juicio de Dios a los pueblos. la lucha contra "Belial y los espíritus de su lote" (contra "el príncipe de este mundo" o el "Anticristo" y sus legiones) los que fueron rebeldes porque se apartaron "de los Mandamientos de la Ley de Dios".

Esta es la lucha interna que todo Iniciado tiene que realizar contra el Ego o la legión de defectos psicológicos, y contra el Anticristo interior. Mas se refiere también a quienes se apartan del cumplimiento de los Mandamientos de la Ley de Dios.

Melkizedek ejecuta "la venganza de los juicios de Dios" y libera a los cautivos "de las manos de Belial y de los espíritus de su lote", viniendo en su ayuda "todos los Dioses de Justicia". Es Melkizedek quien ejecuta la venganza de los Juicios de Dios para liberarlos de las manos de Belial y de los espíritus de su lote, Y los Dioses del Cielo vienen en su ayuda.

Melkizedek y todas las Jerarquías Superiores de la Logia Blanca ayudan, auxilian, al Iniciado en todos sus procesos esotéricos. Teniendo en cuenta que la ayuda principal nos es dada por nuestro Padre-Madre íntimos, interiores, particulares, y por el Cristo Interior.

Esto es lo que está escrito por el Profeta Isaías, para el final de los días. Luego viene "el día de la Paz", anunciado por el Mensajero o Proclamador de "buenas nuevas", "para el final de los días" de Isaías 52:7, que es el Consolador de Isaías 61: 2-3, el que "los instruye "en todos los tiempos del mundo..."

"El Fin de los Días", como explicamos antes es el cumplimiento de todos los procesos esotéricos en los Días del Génesis y en los Días de la Semana Santa, incluyendo el Octavo Día. Y, en otra clave, "el Fin de los Días", es el Final de los Tiempos.

El Mensajero es el Ungido del Espíritu del que habló el Profeta Daniel, el Proclamador de buenas nuevas proclamando la salvación:

Se vuelve a citar Isaías 52:7, en relación al Juicio de Dios, y al Mensajero que dice a Zión "Tu Elohim es Rey". Y "Zión" es el que establece el Pacto de aquellos que se alejan del camino del pueblo, como está escrito: (vuelven a citarse las palabras de Isaías 52:7) ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que publica la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salud, del que dice á Sión: Tu Dios reina!" (Isaías, 52:7).

El Ungido del Espíritu y el Mensajero de la Paz, es el Cristo Íntimo, Interior, cuando recibe al Espíritu Santo. Todo Iniciado Cristificado es un Ungido del Espíritu Santo. Esta profecía se cumplió en su máxima expresión, y Jerarquía en nuestro Señor Jesús El Cristo. En este final de los tiempos, en nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y en el V.M. Thoth-Moisés.

Se menciona luego a "... los que establecen la alianza" que son los que "evitan marchar por el camino del pueblo..."

"La Alianza" es la práctica de Los Tres Factores.

Es Melkizedek nuevamente quien "les libra de la mano de Belial". Finalmente, se vuelve a citar el Levítico 25:9, con las palabras: "Haréis sonar el cuerno [trompeta] en todo el país": "Entonces harás pasar la trompeta de jubilación en el mes séptimo á los diez del mes; el día de la expiación haréis pasar la trompeta por toda vuestra tierra." (Levítico, 25:9).

"... La "voz de la trompeta" que se menciona en el mismo versículo es, según R. Judá, esa voz que se llama "trompeta" con referencia al Día de la Expiación (Levítico XXV, 9.) Según Rabbí Simeón [ben Yojai], la "voz de la trompeta" es la "palabra que sale de la boca del Señor" (Deuteronomio VIII, 3), por la que "el hombre vive". Es más grande y más fuerte que todas las otras voces de abajo. De ella depende todo. Se la llama "gran voz" y también "voz silenciosa suave", es decir, una clara delgada luz que ilumina todas las cosas, pero también "una voz silenciosa",". (I Reyes XIX, 12), ["... un silvo apacible y delicado."] (El Zóhar).

La "voz de la trompeta" es el anuncio de la Resurrección del Cristo Íntimo, Interior, y de la Liberación Final Crística, que es el cumplimiento Esotérico de las "Setenta Semanas".

El cumplimiento de la Profecía de las Setenta Semanas, en otra clave o significado, está anunciado en el final del Libro del Profeta Daniel, capítulo 12, tiempo en el cual el Pueblo, cuyo Gran Príncipe es Miguel, es libertado, lo cual acontece en "el tiempo del fin", y en el cual el Profeta Daniel se levanta "para recibir" su "heredad al fin de los días."

"Y tú irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días." (Libro del Profeta Daniel, 12:13).

En uno de los Libros del Zóhar, "La Asamblea Sagrada Menor", lo que está escrito sobre el Profeta Daniel, es interpretado en Simeón ben Yojai:

"785.- Este es Rabbi Schimeon Ben Yochai, aquél que glorificó a su Señor todos los días de su vida. ¡Bendita sea su porción, arriba y abajo!
786.- ¡Cuantos tesoros se encuentran reservados para él!
787.- Concerniente a él, está escrito, en Daniel, XII. 13: "Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días". Y hasta aquí llega la Asamblea Sagrada Menor."

Simeón ben Yojai fue una Reencarnación del Alma del Profeta Moisés. Así lo explica Isaac Luria.

Esta "Heredad", es la Heredad de Melkizedek, que acontece en la última Semana del "Jubileo", que es la Cristalización del Espíritu Santo después de la Resurrección Esotérica, en las Bodas Edénicas entre el Cristo y Su Bien Amada Espiritual, y la integración de Eva en Adam.

Esta "Heredad" o "Herencia de Melkizedek", es recibida por cada Iniciado que encarna en su corazón al Cristo Íntimo, Interior, que es "Sacerdote según el Orden de Melkizedek".


JESÚS EL CRISTO Y MELKIZEDEK

- II -

Algunos eruditos sitúan la escritura del manuscrito de "11QMelkizedek", en el siglo I antes de nuestra Era Cristiana; otros, en el siglo anterior.

El origen de los Textos utilizados para su interpretación, son los Textos de la Sagrada Toráh citados en párrafos anteriores. El cumplimiento de lo que se anuncia, es Mesiánico, y puede referirse, a un pasado, a un presente, o a un futuro.

En "La Buena Nueva" o "Nuevo Testamento", las Profecías Mesiánicas de "11QMelkizedek", se cumplieron en Cristo Jesús nuestro Señor: Es Jesús quien encarna las Funciones y la Misión de Melkizedek, es el Ungido del Espíritu Santo, y el Mensajero de la Paz, el Consolador, y el Proclamador del Año del Jubileo. Mas es asimismo, por medio de Él que se ejecuta "el Juicio de este mundo" y del "príncipe de este mundo".

Después de haber sido Ungido por el Espíritu Santo Jesús Cristo nuestro Señor, se fue a Orar y a Ayunar al desierto durante cuarenta días en donde fue insistentemente tentado por el diablo.

"13 Y acabada toda tentación, el diablo se fué de Él por un tiempo.
14 Y Jesús volvió en virtud del Espíritu á Galilea, y salió la fama de Él por toda la tierra de alrededor,
15 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado de todos.
16 Y vino á Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme á su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó á leer.
17 Y fuéle dado el libro del profeta Isaías; y como abrió el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
18 El Espíritu del Señor es sobre Mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados:
19 Para predicar el año agradable del Señor.
20 Y rollando el libro, lo dió al ministro, y sentóse: y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en Él.
21 Y comenzó á decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos." (San Lucas, 4: 13-21).

"El Espíritu del Señor" es el Espíritu Santo, Las "buenas nuevas" son "El Evangelio". En cuanto a "Los pobres", así se llamaban los Esenios; esotéricamente se refiere a los pobres en espíritu mundano, los que se apartan del camino del "pueblo", es decir, del pecado. Es el alma humana o una parte de "Pistis Sophía" que gime, llora y clama, la que está quebrantada de corazón, y cautiva del "Ego" o legión de defectos psicológicos que cargamos en nuestro interior. Solamente El Cristo Íntimo, Interior, puede devolverle la Luz y la Vista a los ojos del alma. "El año Agradable al Señor" es el Año de Gracia de Melkizedek, el cumplimiento del Jubileo interior, que acontece después de la Resurrección del Cristo Íntimo, Interior, y es proclamada con la Trompeta de la Resurrección, simbolizada por el sonido del Shofar.

En los anteriores Textos del Evangelio según San Lucas, y en los siguientes del Evangelio según San Juan, se halla, todo lo Anunciado en la Interpretación de los Textos de "11QMelkizedek":

"Ahora es el juicio de este mundo: ahora el príncipe de este mundo será echado fuera." [...] Ya no hablaré mucho con vosotros: porque viene el príncipe de este mundo; mas no tiene nada en Mí." (San Juan, 12:31; 14:30).

"7 Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría á vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré.
8 Y cuando Él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio:
9 De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí;
10 Y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
11 Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo es juzgado.
12 Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar.
13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, Él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.
14 El me glorificará: porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
15 Todo lo que tiene el Padre, mío es: por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber." (San Juan, 16:7-15).

Como en "11QMelkizedek", Jesús El Cristo nuestro Señor, encarna primero todas las Funciones y la Misión de Melkizedek, incluyendo la del Ungido del Espíritu y la del Mensajero o Proclamador de la Paz, la de la ejecución del Juicio al mundo y al príncipe de este mundo, llamado "Belial", como asimismo, la de Proclamar el "Año de Gracia" de Melkizedek y el Jubileo. Y luego, vuelve a Anunciar, la venida del Consolador ("otro Consolador"), que redarguye "al mundo", "de pecado, de justicia y de juicio". Y del Juicio del "príncipe de este mundo". Y es, asimismo, el Proclamador que hace "saber las cosas que han de venir." El "otro consolador".

Si nos situáramos en una época anterior a la venida de nuestro Señor Jesús El Cristo, estudiando a la luz de la Sabiduría Oculta las Profecías que anunciaron su llegada, las entenderíamos como entendemos ahora las que anuncian la venida del "Consolador": El Cristo encarnado en nuestro Señor Jesús El Cristo, y el Cristo encarnado en cada Iniciado que logre la Gracia de su nacimiento en su corazón.

El Consolador o Confortador es El Espíritu Santo encarnado en Cristo Jesús nuestro Señor.

"16 Y Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros."

"25 Estas cosas os he hablado estando con vosotros.
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en Mi Nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho."
(San Juan, 14:16,15; 25,26).

"25 Mas para que se cumpla la palabra que está escrita en Su Ley: Que sin causa me aborrecieron.
26 Empero cuando viniere el Consolador, el cual Yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, Él dará testimonio de Mí.
27 Y vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio."
(San Juan, 15: 25-27).

El Consolador o el Espíritu Santo está asimismo dentro de cada uno de nosotros, como una Parte del Ser. Mas encarnarlo, realizarlo y cristalizarlo es el resultado del Trabajo con Los Tres Factores.

El Consolador o Espíritu Santo, encarnado en este final de los tiempos en nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot (el Autor de las enseñanzas en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada"), en nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y en el V.M. Thoth-Moisés, enseña y recuerda "todas las cosas que" Jesús el Cristo nuestro Señor, dijo.

Dentro de cada Maestro verdaderamente Cristificado, el Espíritu Santo instruye e ilumina y recuerda al Iniciado en las enseñanzas esotéricas del Cristo Íntimo, Interior.

En el Santo Evangelio según San Lucas, y según San Juan, es nuestro Señor Jesús El Cristo quien pregona o proclama la libertad a los cautivos, y el ejecutor del juicio "de este mundo" y del "príncipe de este mundo".

En "11Q Melkizedek", es Melkizedek quien proclama su liberación,y anuncia la venida de otra persona, diferente a Melkizedek, el Proclamador de "buenas nuevas" y de "la Paz".

Los Textos de La Toráh y su Interpretación en los Textos de Melkizedek, de Qumrán, se cumplieron en nuestro Señor Jesús El Cristo, pues en Él están La Ley y los Profetas, y Él Es Quien habla por medio de los Profetas. Melkizedek es hecho semejante al Hijo de Dios. Melkizedek es un Aspecto del Hijo de Dios. Por lo tanto, en Jesús El Cristo nuestro Señor el Hijo de Dios está incluido Melkizedek:

"Porque en Él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:" (Colosenses, 2:9).

Esto sucede también en el Cristo Interior encarnado en el corazón de un Iniciado. Entendiendo, que la Jerarquía del Cristo en nuestro Señor Jesús es la más Elevada. Pues cada Cristo Íntimo, Interior, como emanación del Padre Interior o el Anciano de los Días, es una Jerarquía de la Logia Blanca, y tiene su propio Grado o Nivel Jerárquico, porque en la Logia Blanca todo es Jerarquizado. Mas en Cristo, no hay diferencias, porque en Cristo todos somos Una Unidad.

En la Pistis Sophía, el Padre de Jesús es "Sabaoth El Digno". El Padre de "Sabaoth El Digno" es "Jeú". Teniendo Jesús, por lo tanto, Tres Nombres: Jesús (el Hijo), Sabaoth el Digno (el Padre), y Jeú (Yeú, el Padre del Padre).

"Jeú en verdad es el veedor de la Luz quien ha emanado primero de la Luz pura del primer Árbol; [...] Melchizedek, además, ha emanado del quinto Árbol; por otro lado Sabaoth, el Digno, a quien he llamado Mi Padre, ha emanado de Jeú, el veedor de la luz." (De "La Pistis Sophía").

"Jeú, el Padre del Padre de Jesús", fue emanado del "Primer Árbol de la Gran Luz" y es "la Vida de la Gran Luz", y "el Guardián del Velo de la Gran Luz."

Melkizedek "el Magno Receptor de la Luz", "el Purificador de la Luz", fue emanado del Quinto Árbol de la Gran Luz.

"La Gran Luz" es el Absoluto. Jesús-Cristo como el Hijo Unigénito del Padre es, asimismo, "La Gran Luz", de la cual emanan los Cinco Árboles de la Gran Luz.

Para acercarnos a un entendimiento intuitivo de la Jerarquía de nuestro Señor Jesús El Cristo, el Árbol de la Vida nos ayuda a captar, intuitivamente, su comprensión.

La Parte Superior y más Elevada del Ser es el Padre, Kether, el Santo Anciano de los Días, el Primer Logos.

Del Padre, del Santo Anciano de los Días emana el Hijo, El Cristo, Jojmáh, el Segundo Logos.

Del Hijo, del Cristo, emana el Espíritu Santo, Bináh, el Tercer Logos.

En El Absoluto, El Padre Inmanifestado, emanó al Hijo Unigénito, al Cristo. El Padre Inmanifestado dio toda Potestad al Hijo Unigénito para que de Él fueran emanadas todas las emanaciones, todos los "Jeú" o "Yeú" de cada Ser.

En el Absoluto, cada uno de nosotros tenemos nuestro propio e individual Prototipo Solar Absoluto, nuestro propio Jeú o Yeú individual, particular: El Padre de nuestro Padre, el Padre de nuestro Kether.

El Padre Celestial de nuestro Señor Jesús El Cristo "Mayor que todos Es..." Y El Padre y El Hijo Una Cosa Son. (San Juan, 10:29-30). Mas El Padre es Mayor que El Hijo. (San Juan, 14:28). Así también en el Orden Jerarquizado dentro de cada uno de nosotros, porque el Padre es la Parte Superior del Ser, en cada Ser.

En sus Epístolas, el Apóstol San Pablo, en el lenguaje de la Sabiduría Oculta, nos transmite sus conocimientos sobre la Jerarquía de nuestro Señor Jesús El Cristo, en ambas claves esotéricas: Cristo como el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto, y Cristo o Jojmáh como el Cristo Interior dentro de cada Ser que se desdobla en Tiphéreth el Hijo del Hijo, el Hijo del Hombre.

"11:3 Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo." (1Corintios, 11:3).

"4:15 Antes siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todas cosas en aquel que es la cabeza, a saber, Cristo." (Efesios, 4:15).

"1:15 El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.
1:16 Porque por Él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por Él y para Él.
1:17
Y Él es antes de todas las cosas, y por Él todas las cosas subsisten:
1:18
Y Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; Él que es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga el primado.
1:19
Por cuanto agradó al Padre que en Él habitase toda plenitud,
1:20
Y por Él reconciliar todas las cosas á sí, pacificando por la sangre de su cruz, así lo que está en la tierra como lo que está en los cielos." (Colosenses, 1:15-20).

"2:9 Porque en Él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:
2:10 Y en Él estáis cumplidos, el cual es la cabeza de todo principado y potestad:..." (Colosenses, 2:9-10).

En el Árbol de la Vida, "la Cabeza", se refiere al Padre, al Anciano de los Días,"la Cabeza de todas las cabezas", "la Cabeza Suprema", o la Cabeza del "Macroprosopus":

179.- Y si tu dices, "¿Quién es el Más Sagrado y Antiguo Uno?" Ven y míralo por ti mismo. La Suprema Cabeza, aquella que no es conocida, que no es comprendida, que no es designada, y esta (Cabeza) comprende a todas las cosas." (Ha Idra Zuta Qadisha).

"435.- Porque así como el Más Sagrado y Antiguo Uno está fundado para incluir la igualdad en El Mismo, por las Tres Cabezas (Chokmah y Binah, incluidos en Kether), todas las demás cosas, son y están simbolizadas bajo la forma de las Tres Cabezas, como nosotros hemos establecido." (Ha Idra Zuta Qadisha)

Mas, también, "la Cabeza" se refiere a la Cabeza del "Microprosopus" o el Hijo del Hombre.

Amar al Señor nuestro Dios (YHVH ELOHIM) de todo nuestro corazón, de toda nuestra alma, de toda nuestra mente, de todas nuestras fuerzas, por sobre todas las cosas, es el Primer Mandamiento de la Ley de Dios:

"... El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento." (San Marcos, 12: 29-30).

El Señor nuestro Dios es nuestro Padre-Madre íntimos, individuales, particulares, en cada uno de nosotros. Y en Ellos está El Hijo que es el Cristo Íntimo, Interior. Ellos son "La Cabeza". Primero que todo Ellos, este es el Primer Mandamiento. Y por mediación de nuestro Padre-Madre y del Cristo Íntimo, Interior, podemos invocar a otras Jerarquías Superiores de la Venerable Logia Blanca.

Hemos de Adorar y Servir solamente al Señor nuestro Dios, nuestro Padre-Madre (YHVH ELOHIM, Santificado sea) y al Cristo, Interiores y Celestiales. Primero Ellos que son la Cabeza, que es a lo que se refiere el Apóstol San Pablo en "Colosenses, 2:18-21".

Si se procede a invocar (no adorar) otra Jerarquía Superior de la Logia Blanca, debe de hacerse, por intermedio de nuestro Padre Íntimo, Interior, y en el Nombre del Cristo.

Esta enseñanza nos la transmiten las siguientes palabras de la Jerarquía que le habló a Juan de Patmos, en el Apocalipsis:

"Y yo me eché á sus pies para adorarle. Y Él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." (Apocalipsis de San Juan, 19:10).

Así lo dice nuestro Señor Jesús El Cristo:

"Al Señor tu Dios adorarás y á Él solo servirás." (San Mateo, 4.10). [*]

[*] "Guárdate que no te olvides de YHVH, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de siervos. A YHVH tu Dios temerás, y á él servirás, y por Su Nombre jurarás." (Deuteronomio 6: 12-13).

"A YHVH tu Dios temerás, á Él servirás, á Él te allegarás, y por Su Nombre jurarás. El es tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas grandes y terribles cosas que tus ojos han visto." (Deuteronomio, 10: 20-21).

El Señor nuestro Dios es nuestro Padre-Madre Íntimo, Interior, Espiritual, Divinal, dentro de cada uno de nosotros y arriba en los Cielos; y es a Ellos a quienes hemos de Adorar y Servir en nuestro corazón.

Cada "Padre-Madre" tiene Su Nivel o Grado Jerárquico en los Cielos. El "Padre-Madre" de nuestro Señor Jesús El Cristo "mayor que todos es..."

Cristo es el Logos Solar, el Sol Espiritual, el Sol tras del Sol, en lo Macrocósmico y en lo Microcósmico.

Nuestro Señor Jesús El Cristo adoró a Su Padre-Madre Íntimo, Individual, Particular, que como Jerarquía Superior de la Gran Logia Blanca es el Dios que habló a Moisés, "YHVH ELOHIM":

"A YHVH tu Dios [ELOHIM] temerás, a Él servirás, a Él te allegarás,..."

Entender el sentido Oculto de las Escrituras es muy necesario, como, por ejemplo, el significado de "el Señor tu Dios", que significan nuestro Dios Padre-Madre Interior y Celestial y a Quienes hemos de Adorar, Servir, Temer y Allegar.

Toda invocación hemos de hacerla siempre, dirigiéndonos primero, al Señor nuestro Dios, nuestro Padre-Madre Interior y Celestial en el Nombre de Cristo Jesús nuestro Señor Íntimo, que Son "Las Cabezas"; y a través de Ellos, se puede invocar (no adorar) otra u otras Jerarquías Superiores de la Logia Blanca.

 

MELKIZEDEK
Rey de Justicia y Rey de Paz "hecho semejante al Hijo de Dios"

- III -

Las referencias sobre Melkizedek en las Sagradas Escrituras de la Biblia, son las que se hallan escritas en el Libro del Génesis (14: 18-20), en el Salmo 110, Y en la Epístola del Apóstol San Pablo a los Hebreos (6:18-20; 7:1-5).

El Libro del Génesis nos relata el encuentro de Abraham cuando volviendo de las batallas contra los Reyes de Sodoma y Gomorra, se encontró con Melkizedek, Sacerdote del Dios Altísimo:

"ENTONCES MELQUIZEDEC, Rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era Sacerdote del Dios Alto; Y bendíjolo y dijo: Bendito sea Abram del Dios Alto, poseedor de los cielos y de la tierra; Y Bendito sea el Dios Alto, que entregó tus enemigos en tu mano. Y dióle Abram los diezmos de todo." (Génesis, 14. 18-20).

El Salmo 110, menciona el Sacerdocio "Según el Orden de Melkizedek":

"YHVH dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies. La vara de tu fortaleza enviará Jehová desde Sión: Domina en medio de tus enemigos. Tu pueblo serálo de buena voluntad en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad: desde el seno de la aurora, Tienes tú el rocío de tu juventud. Juró YHVH, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melchîsedech. El Señor á tu diestra Herirá á los reyes en el día de su furor: Juzgará en las gentes, Llenará las de cadáveres: Herirá las cabezas en muchas tierras. Del arroyo beberá en el camino: Por lo cual levantará cabeza." (Salmos 110:1-7).

El Apóstol San Pablo, interpretando el Salmo 110, y los Textos del Génesis, 14:18-20, da testimonios de que nuestro Señor Jesús El Cristo es "Sacerdote para siempre Según el Orden de Melkizedek":

"... Cristo no se glorificó á sí mismo haciéndose Pontífice, mas el que le dijo: Tú eres Mi Hijo, Yo te he engendrado hoy; Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote eternamente, Según el orden de Melchîsedech. El cual en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fué oído por su reverencial miedo. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; Y consumado, vino á ser causa de eterna salud á todos los que le obedecen; Nombrado de Dios pontífice según el orden de Melchîsedech. Del cual tenemos mucho que decir, y dificultoso de declarar, por cuanto sois flacos para oír. Porque debiendo ser ya maestros á causa del tiempo, tenéis necesidad de volver á ser enseñados cuáles sean los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado á ser tales que tengáis necesidad de leche, y no de manjar sólido. Que cualquiera que participa de la leche, es inhábil para la palabra de la justicia, porque es niño; Mas la vianda firme es para los perfectos, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal." (Hebreos, 5: 5-14).

El Apóstol San Pablo al referirse al Sacerdocio y del cual fue nuestro Señor Jesús El Cristo "Nombrado de Dios Pontífice según el orden de Melchizedek", dice que este Misterio es entendido solamente por "los perfectos", es decir, por quienes conocen "la Sabiduría Oculta", y del cual tiene "mucho que decir, y dificultoso de declarar..."

"Así pues, el sacerdocio del Cristo se basa en el orden de Melquisedec. 'Del cual tenemos mucho que decir, y dificultoso de declarar, por cuanto sois flacos para oír'. (Vers. 11. Cap. 5: HEBREOS). En este Versículo Pablo se detiene ante el secreto indecible del Gran Arcano, la clave suprema de la Magia Sexual. En las épocas de Pablo, el magno supremo secreto de la sexualidad era incomunicable, y por ello Pablo se vio en la necesidad de callar." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Se trata evidentemente de enseñanzas de la Sabiduría Esotérica , "la Sabiduría Oculta", como nos lo explica claramente nuestro Venerable Maestro Samael en el párrafo anterior.

"... Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec." (Epístola del Apóstol San Pablo a los Hebreos, 6:18-20).

"Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín." (Epístola del Apóstol San Pablo a los Hebreos, 7:1-5).

El Nombre "Melkizedek" (escrito también Melquisedec, Melchizedek, Melki-Tzedek), está formado por las palabras "Melki" "Tzedek".

"MeLKi" tiene las letras de "MeLeK", que significa "Rey". "Tzedek", significa "Justicia". Mas Melkizedek es también Rey de Salem, Rey de Paz.

En la Sección del Zóhar "Ha Idra Zuta Qadusha", con referencia a Melchizedek, se habla de "dos alumbramientos", que son "la confirmación del Trono del Rey":

"360.-Dos alumbramientos son fundados, los que son la confirmación del trono del Rey; y estos dos alumbramientos son llamados TzDQ, Tzedeq, Justicia, y MShPT, Meshephat, Juicio.

["Justicia y juicio son el asiento de tu trono: Misericordia y verdad van delante de tu rostro." (Salmos, 89:14)] ["Justicia y rectitud son el fundamento de tu trono" (Salmos LXXXIX, 15). El Zóhar].

["YHVH reinó: regocíjese la tierra: Alégrense las muchas islas. Nube y oscuridad alrededor de él: Justicia y juicio son el asiento de su trono." (Salmos 97:1-2).]

361.-Y ellos, son el principio, el comienzo y la consumación. Y a través de ellos, todos los juicios son coronados, tanto los superiores como los inferiores.
362.-Y todos ellos son conciliados y ocultos en Meshephat. Y desde este Meshephat, Tzedeq es protegida y cuidada.
363.- Y algunas veces, ellos son llamados el mismo, MLKI TzDQ MLK ShLM, Meleki Tzedeq Melek Shalem, Melchizedek, Rey de Salem.
364.- Cuando los juicios son coronados por Meshephat, todas las cosas son agraciadas y perdonadas; y todas las cosas se hallan en perfecta paz, porque la una da templanza a la otra.
365.- Tzedeq y los Rigores, son reducidos y aplacados dentro del orden, y todas estas cosas descienden dentro del mundo en gracia, paz y perdón.
366.- Y entonces es la hora santificada, en que el Macho y la Hembra, el Hombre y la Mujer, lo Masculino y lo Femenino, son unidos, y todos los mundos y todas las diversas existencias, vivirán en amor, paz y gozo."

Los anteriores Textos del Zóhar indican claramente que el Sacerdocio según el Orden de Melkizedek Rey de Justicia y Rey de Paz, se encuentra en la Clave del Gran Arcano, la Alquimia Sexual entre "el Macho y la Hembra, el Hombre y la Mujer, lo Masculino y lo Femenino", en el matrimonio.

Con la práctica del Arcano, Magia Sexual o Tantrismo Blanco, entre el hombre y la mujer en el matrimonio, después de haber despertado el Fuego Sagrado del Kundalini, de haber Creado sus Cuerpos de Fuego, de haber escogido el Camino Directo y encarnado a la Triada Átman-Buddhi-Manas, y haber Fabricado los Cuerpos de Oro, en procesos esotéricos todavía más avanzados, acontecen los Desposorios definitivos del Alma Humana con el Alma Espiritual o la Divina Pareja Adam-Eva.

Cuando Eva se integra en Adam, que es la Celebración del Jubileo interior, esotérico, espiritual, se es, entonces, "Sacerdote según el Orden de Melkizedek", y se pertenece esotéricamente, espiritualmente a "La Orden de Melkizedek".

Sobre esta misma enseñanza, en El Zóhar, está escrito:

"... quien teme el pecado es llamado "Adam" (en hebreo Adam, Hombre). R. Judá dijo: ¿Pero no hay una enseñanza que el término "Adam" significa la conjunción de varón y hembra? En respuesta dijo R. Eleazar: Seguramente es así. Quien logra por sí mismo la unión de masculino y femenino es llamado Adam, y de esta manera tiene el temor del pecado. Más aún, alcanza la virtud de la unidad y aun el grado de la gracia. Por el contrario, quien permanece sin esa unión no posee ni temor ni humildad ni estado de gracia. Así, la Escritura dice: "Porque he dicho: el mundo está construido por Gracia", (Salmos LXXXI) es decir, por Adam, que designa la unión de masculino y femenino. También: "y la gracia del Señor es de mundo a mundo" es una alusión a los sacerdotes que provienen del lado de la Gracia y han obtenido esa heredad que desciende del mundo superior al inferior. "Sobre los que lo temen", es decir. los sacerdotes aquí abajo, acerca de quienes está escrito, "y él hará expiación por sí y por su casa", (Levítico XVI, 6) por medio de cuya Casa (es decir. Mujer) cae dentro de la categoría de Adam. El salmista continúa: 'Y su justicia a hijos de hijos", en referencia al sacerdote que fue retribuido con hijos de hijos. De ahí la enseñanza: A un sacerdote que no tiene mujer le está prohibido efectuar el servicio, como está escrito, "Y él hará expiación por sí y por su casa". R. Isaac dijo que la razón es que la Schejináh no mora con uno que no es casado, y el, sacerdote en especial debe ser uno con quien mora la Schejináh. Junto con la Schejináh se posa sobre los sacerdotes Jésed (Gracia) Y se los llama Jasidim, (dotados de gracia), v como tales corresponde que bendigan al pueblo. Así la Escritura dice: "Y tus santos (jasídim) te bendecirán": (Salmos CXLV, 10). también "Tus Tumin y tus Urim estarán con tu santo (jasid) ".

Estas son enseñanzas esotéricas del Sacerdocio "según el Orden de Melkizedek".

El hombre y la mujer unidos, practicando el Gran Arcano, son llamados "Adam", y "Gracia", y obtienen "esa heredad que desciende del Mundo Superior al Inferior..." Estos son los Sacerdotes que Lo Temen, haciendo así "expiación por sí y por su casa", morando con ellos y posándose sobre ellos, la Shejináh.

Este es el Arcano del Sacerdocio "según el Orden de Melkizedek".

Se entiende por qué el Apóstol San Pablo, poseedor de una grandiosa "Sabiduría Oculta", al nombrar a Melkizedek, no solamente lo llama "Rey de justicia," sino "y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;..." Para indicar que así "todas las cosas son agraciadas y perdonadas; y todas las cosas se hallan en perfecta paz, porque la una da templanza a la otra..." Luego, los textos continúan refiriéndose a "la hora santificada" que es cuando "el Macho y la Hembra, el Hombre y la Mujer, lo Masculino y lo Femenino, son unidos, y todos los mundos y todas las diversas existencias, vivirán en amor, paz y gozo."

En las Escrituras Sagradas la primera mención sobre "Melkizedek, Rey de Salem", relata su encuentro con Abraham. Y seguidamente, lo primero que está escrito, es sobre la Unción Eucarística del Pan y del Vino, como "Sacerdote del Dios Alto", y luego lo bendice.

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, nos dice:

"Recordemos el SANTO GRIAL, aquél que otrora entregara Melquisedec a Abraham. Dicen que 'este Patriarca ofició, precisamente, en presencia de Melquisedec, con el Santo Grial'...."

En la primera mención del Apóstol San Pablo sobre Melkizedek, nos dice que: "Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec." Y más adelante, hace mención de lo que está escrito en el Libro del Génesis, aportando nuevas enseñanzas en lenguaje esotérico.

Nuestro Señor Jesús El Cristo en la Última Cena celebró la Sagrada Eucaristía de la Unción Gnóstica del Pan y del Vino, y bebió el Vino de la Transubstanciación en el Santo Grial.

"366.- Y entonces es la hora santificada, en que el Macho y la Hembra, el Hombre y la Mujer, lo Masculino y lo Femenino, son unidos, y todos los mundos y todas las diversas existencias, vivirán en amor, paz y gozo."

La Esposa Sacerdotisa de nuestro Señor Jesús El Cristo fue María Magdalena y de quien expulsó los siete demonios, purificándola y redimiéndola completamente.

En "El Evangelio de Felipe", María Magdalena es llamada la "Compañera", "Cónyuge", o "Esposa" de Jesús:

"Tres mujeres caminaban siempre con el Señor: María, su madre; la hermana de ésta; y Magdalena, que es denominada "su compañera". Así, pues, María es su hermana, y su madre, y es su compañera."

Después de la Resurrección, nuestro Señor Jesús El Cristo, al Cristalizar en Él al Espíritu Santo, se Glorificó; es decir, se Desposó Espiritualmente con Su Bien Amada Espiritual, con Su Alma Espiritual, la Esposa del Cordero, que es el cumplimiento del Jubileo, y "todas las cosas son agraciadas y perdonadas; y todas las cosas se hallan en perfecta paz,..."

El Sacerdocio "Según el Orden de Melkizedek", es la práctica del Arcano, por medio de la unión sexual del hombre y de la mujer en el matrimonio, sin la eyaculación del semen transmutándolo en energías creadoras, muy de acuerdo a las reglas de la práctica de la Alquimia Sexual o Ciencia del "Maithuna" en Los Tres Factores., como nos ha sido enseñado por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

 

- IV -

"REGRESO A LA PAREJA ORIGINAL"

Comienzan los Textos con la promesa de volver "cada uno a la propiedad respectiva", habiéndose cumplido "este año de Jubileo..." Más adelante se anuncia que "esto sucederá en la semana primera del jubileo que sigue a los nueve jubileos." Es decir, en la Décima Semana del Jubileo, lo cual se refiere al cumplimiento de las "Setenta Semanas".

Esotéricamente, el "Jubileo" viene a suceder cuando un Iniciado ha logrado la Resurrección del Cristo Íntimo, Interior, y ha Cristalizado en Él al Espíritu Santo o "Bináh" y ha realizado las "Bodas Edénicas" con Su Esposa o Alma Espiritual, la Esposa del Cordero, en la Tercera Montaña, que es la Glorificación.

En Las Tres Montañas, "Capítulo 45", "El Décimo Trabajo de Hércules", nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos devela estas Enseñanzas: "... regreso a la pareja original, vuelta al Edem..." "... retornar al punto de partida original, volver al primer amor;..." en "Bodas Paradisíacas", "Edénicas"... "

"Entonces recibí [dice el Maestro] por esposa a una Gran Iniciada; quiero referirme en forma enfática a la otra mitad de la naranja; a mi Eva particular primigenia; así levanté las dos Columnas de Hércules..."

Sobre estas enseñanzas, en una Cátedra Esotérica, nos dice nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"En mi obra, pues, titulada 'Las Tres Montañas', hay algo que yo escribí y que los hermanos no han entendido. Dije que 'en la Lemuria, que después de que había desencarnado Litelantes, que yo había tomado una nueva esposa, para seguir adelante en el Camino, una gigante', y eso es interesante, ¿no? Bueno, la cuestión es que todos creyeron que era mujer de carne y hueso, la que había tomado. Esa no es de carne y hueso, esa es la Bella Helena. Aquél que llegue a la Resurrección, se desposa con la Bella Helena. Y si es una mujer la que llega a la Resurrección, se desposa con el Bienamado. En todo caso, con el Alma Espíritu."

Esto acontece en la Décima Semana del Jubileo o el cumplimiento de las "Setenta Semanas".

Y "en las alturas" Melquisedec "se pronun[ciará a su] favor..."

Cuando un Iniciado logra la Resurrección Esotérica y encarna a "Bináh" que es el Espíritu Santo, recupera la "Herencia Perdida" y por lo tanto, vuelve "a su propiedad respectiva", a la "Pareja Original", y celebra espiritualmente el Jubileo interior. Y Melquisedec libra al Iniciado que tiene encarnado al Cristo Resurrecto "de todas sus iniquidades".

En la Resurrección, Eva, La Mujer, el Eterno Femenino, la Eterna Bien Amada Espiritual e Inmortal se integra en Adam, restableciéndose así la Pareja Original Adam-Eva. Esta enseñanza nos la transmite nuestro Señor Jesús El Cristo en las siguientes Palabras:

"Porque en la resurrección, ni los Hombres tomarán mujeres, ni las Mujeres marido; mas son como los Ángeles de Dios en el cielo." (San Mateo, 22:30).

En otro significado las "Setenta Semanas", a nivel de la Humanidad, ya se están cumpliendo. Y en cuyo final, Melkizedek como el Regente del Planeta Tierra, debe purificarlo y renovarlo por medio del Fuego y del Agua, como está escrito en las Profecías.

Melkizedek fue el Noé Bíblico, el Manú Vaivaswata, el Guía Salvador de los sobrevivientes de la Atlántida.

La Misión que realizó Melkizedek al final de la Atlántida, la está realizando ahora nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor que es el Buddha Maitreya y el kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, el Quinto Ángel del Apocalipsis.

Melquisedec proclama para los cautivos, "la liberación para librarlos de la deuda de sus iniquidades", deuda de la cual quedan libres gracias a la "Expiación"... "por todos los hijos de Dios y por los hombres del lote de Melquisedec...", en "el tiempo del 'año de gracia' para Melquisedec," y de la lucha de Melquisedec contra "Belial" o el "Anticristo y a los espíritus de su lote", viniendo en Ayuda de Melquisedec "todos 'los dioses de justicia'..."

La "Expiación" es la que cada uno hemos de realizar dentro de sí mismos. El Cristo Íntimo, Interior, expía por toda "la deuda de" las "iniquidades" dentro del Iniciado que lo tiene encarnado, "a base de trabajos conscientes, padecimientos voluntarios, negociaciones y perdón."

"Belial" es el "Anticristo", dentro de cada uno de nosotros. Cuando muere el "Anticristo" en nosotros, Resucita también en nosotros el Cristo Íntimo, Interior.

Melquisedec y todos "los Dioses de Justicia", ayudan al Cristo Íntimo, Interior, encarnado en el Iniciado.

El Zóhar explica que "el Día de la Expiación" es "cuando todos los rostros están iluminados..." La "Iluminación" es cuando se fabrican los "Cuerpos de Luz", en la Tercera Montaña.

 

- V -

JESÚS "JEÚ" Y MELKIZEDEK

En la "Pistis Sophía", Melkizedek "ha emanado del quinto Árbol", y es descrito y presentado en Sus Funciones como "el Gran Receptor de la Luz", quien pone "en movimiento al Apresurador", y como "el Purificador de la Luz".

En la "Pistis Sophía" se nos habla de los "Cinco Árboles de la Gran Ley":

"Y Jeú y el guardián del velo de la Gran Luz, y el receptor de Luz y los dos magnos guías y el gran Sabaoth, el Digno, serán reyes en el primer salvador de la primera Voz del Tesoro de la Luz, el salvador que estará en la región de aquéllos que han recibido el Primer Misterio del Primer Misterio. Porque en verdad Jeú y el guardián de la región de aquéllos de la Derecha y Melchizadek, el magno receptor de la Luz, y los dos magnos guías han emanado de la purificada y enteramente luz pura del primero hasta el quinto Árbol."

"Jeú en verdad es el veedor de la Luz quien ha emanado primero de la Luz pura del primer Árbol; por otra parte, el guardián del velo de aquéllos de la Derecha ha emanado del segundo Árbol; y los dos guías además, han emanado de la pura y enteramente purificada luz del tercero y cuarto Arboles del Tesoro de la Luz; Melchizedek, además, ha emanado del quinto Árbol; por otro lado Sabaoth, el Digno, a quien he llamado mi padre, ha emanado de Jeú, el veedor de la luz."

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos devela las anteriores Palabras de nuestro Señor Jesús El Cristo Resurrecto, contenidas en la Pistis Sophía:

("JEU", el príncipe de las faces, y el guardián del velo de la Gran Luz y el receptor de luz y los dos magnos guías y el gran Sabaoth el Digno, partes trascendentales de nuestro propio Ser, auto independientes y conscientes, serán reyes con el Primer Salvador.)"

"(El Primer Salvador está relacionado con la primera Voz del Tesoro de la Luz.)"

"(Obviamente, el primer Salvador ha recibido el primer misterio del Primer Misterio.)"

"(Aquéllos que han recibido el primer misterio del Primer Misterio tienen su salvador.)"

"(El Anciano de los Días es en realidad el primer misterio de Primer Misterio.)"

("Jeú", el ángel de las faces, y el guardián de la región de aquéllos de la derecha y Melchizedek el Genio de la Tierra que es el magno receptor de la luz y los dos magnos guías, han emanado realmente de la purificada Luz.)"

"(De los cinco Arboles de la Gran Ley emanan las divinales jerarquías que existen en lo macro- cósmico y en lo microcósmico.)"

("Jeú", el príncipe de las faces, obediente siempre al Anciano de los Días, es el veedor, es decir el esplendor, la vida de la Gran Luz.)"

("Jeú" emana de la luz pura del primer Árbol de la Gran Ley; es la ley misma dentro de nosotros mismos, aquí y ahora.) [De "La Pistis Sophía Develada" por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor].

En la Pistis Sophía se nos enseña que "Jeú" o "Yeú", es el Padre del Padre de nuestro Señor Jesús El Cristo. Y "Sabaoth el Digno" que ha emanado de "Jeú", es el Nombre de Su Padre.

Como nos lo devela nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en un significado, Microcósmicamente, son Partes Superiores de nuestro propio Ser dentro de cada uno de nosotros.

En otro significado, Macrocósmicamente, son Jerarquías Superiores de la Gran Logia Blanca.

Melchizedek, nos enseña asimismo nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, puede "acelerar nuestra Auto-Realización íntima":

"(Melchizedek, en nosotros y por nosotros, como Señor de esta morada planetaria en que vivimos, pone en movimiento al Apresurador, que está por encima de ellos, y lo hace girar en círculos, velozmente.)"

"(Esto quiere decir que acelerar nuestra Auto- Realización íntima es siempre posible a base de trabajos conscientes, padecimientos voluntarios, negociaciones y perdón.)"

"(Melchizedek responde por todas las Almas de la Tierra.) [De "La Pistis Sophía Develada" por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor].

"(... Melchizedek, el Genio de la Tierra, el Receptor de la Luz, mediante sus Adeptos, muestra el camino de purificación a los Dioses caídos.) (Melchizedek puede llevar la luz de las Almas al Tesoro de la Luz.) Y como "Purificador de la Luz", nos auxilia cuando queremos "llegar a la Auto-Realización íntima del Ser." Nos enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun en "La Pistis Sophía Develada".

Melkizedek, llamado también "Changam", es el Regente de nuestro Planeta Tierra, y mora con Su Cuerpo Físico en "Estado de Jinas", en "la Cuarta Dimensión", en "La Tierra Hueca", con las Humanidades sobrevivientes de la Antigua Lemuria y de la Antigua Atlántida.

Mas Melkizedek, aunque mora en "La Tierra Hueca", puede estar en diferentes lugares del Planeta Tierra. Pues todo Maestro Liberado, como nuestro Señor Jesús El Cristo, como Melkizedek, etc., tiene el "Don de la Ubicuidad", y como "Mutante", asumir a Voluntad la forma o apariencia que Él quiera.

Cada Planeta, cada Sol, cada Estrella, cada Cometa, tiene un Regente. En nuestro Sistema Solar: Gabriel es el Regente de la Antigua Tierra-Luna; Raphael, de Mercurio; Uriel de Venus; Miguel, del Sol; Samael, de Marte; Zachariel, de Júpiter, Oriphiel, de Saturno; y Melkizedek, de la Tierra, quien -como nos enseña el Maestro- tiene la responsabilidad, de acuerdo a la Gran Ley, "de todas las almas de la Tierra".

"El Guía Salvador de los atlantes elegidos, aquél que los sacara del país de las "Lomas de Barro", fue el Noé Bíblico, el Manú VAIVASVATA, el fundador de la Raza Aria..." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

La Misión que realizó el Noé Bíblico o el Manú Vaivaswata poco antes del Cataclismo de la antigua Atlántida, es la Misión que está realizando ahora nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, con Su Cuerpo que tenía dentro de la Cuarta Dimensión del Antiguo Egipto, y de lo cual ha dado testimonio nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, que el Maestro Samael está con Su Cuerpo Egipcio continuando Su Gran Misión para bien de toda la Humanidad como el Quinto Ángel del Apocalipsis, el Buddha Maitreya y el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, "El León de la Tribu de Judáh". Él se mueve dentro de la Cuarta Dimensión con Su Cuerpo Egipcio, mas puede materializarlo físicamente, porque es un "Mutante".

En el Congreso del Brasil de 1989, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú declaró y dio testimonio de que allí, en el Congreso, estuvieron presentes con Sus Cuerpos Físicos en Estado de "Jinas" nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, nuestro Amado Gurú el Venerable Maestro Moria, y nuestro Venerable y Amado Maestro Kout Humí. Este testimonio lo recordamos, y lo habrán de recordar quienes estuvieron en el Congreso y lo escucharon, o directamente del Maestro, o de las personas a quienes el Maestro se los comunicó.

"11QMelkizedek" después de anunciar la Misión libertadora, purificadora y redentora de Melkizedek, la celebración del Jubileo, y el Juicio, interpreta la Misión del Pregonero o Proclamador que anuncia la Paz.

 

- VI -

EL PREGONERO QUE ANUNCIA LA PAZ

En los Textos de Qumrán, "11QMelquisedec (11Q13, 11QMelch), en una Interpretación de Isaías, 52: 6-7, se refiere al "que trae alegres nuevas", el "pregonero", cuyos Textos de la Biblia, citamos primeramente:

"Por tanto, Mi Pueblo sabrá Mi Nombre por esta causa en aquel día; porque Yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: ¡Tu Dios reina!" (Isaías, 52: 6-7).

Las Palabras "... Mi Pueblo sabrá Mi Nombre por esta causa en aquel día...", indican que el Pueblo aún no "sabía" el Nombre de Dios, escrito con las Cuatro Letras del Santo Tetragrammatón "YHVH".

Estas Palabras se cumplieron en nuestro Señor Jesús El Cristo, porque Dios mismo, El Padre, habló en Jesús El Cristo, y Jesús dijo que a Sus Apóstoles les hizo conocer, o saber, el Nombre de Su Padre:

"Yo te he glorificado en la tierra: he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame Tú cerca de Ti mismo con aquella Gloria [Shejináh, la Esposa Celestial del Cordero, del Cristo] que tuve cerca de Ti antes que el mundo fuese. He manifestado Tu Nombre á los hombres que del mundo me diste: Tuyos eran, y me los diste, y guardaron Tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me diste, son de Ti; Porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de Ti, y han creído que Tú me enviaste." (San Juan, 17:4-8).

En la "Pistis Sophía", Jesús Cristo nuestro Señor, revela a Sus Apóstoles, no solamente el Nombre de Su Padre "Sabaoth el Digno", sino el Nombre del Padre de Su Padre: "Yeú".

En todo Iniciado que encarna al Cristo Íntimo, Interior, El Padre Interior y Celestial, habla en el Iniciado por medio del Cristo encarnado. Y si ese Iniciado debe hacer saber el Nombre del Padre, se cumplen en él, también, las anteriores Palabras escritas por el Profeta Isaías.

Dentro de cada uno de nosotros, todas las Partes del Ser son el Pueblo de Dios que Invoca, Bendice y Santifica interiormente el Nombre de Dios, y el Nombre del Dios Íntimo de cada Ser. Y en quien Lo Encarna, Dios está presente y habla por medio del Iniciado, no obstante todas las imperfecciones y limitaciones de la persona que Lo haya encarnado.

"11QMelkizedek", interpreta a "los montes" o "las montañas", como "los Profetas". Al "Mensajero" como el Ungido del Espíritu", del cual habló el Profeta Daniel en la Profecía de "las Setenta Semanas" Y es interpretado como el "Consolador", que viene "para consolar a los afligidos." Y esta Consolación es interpretada en Su instrucción "en todos los periodos del mundo."

Como escribimos antes, todo lo anunciado en "11QMelkizedek", se cumplió en nuestro Señor Jesús El Cristo. Mas lo anunciado se proyecta hasta el cumplimiento de las "Setenta Semanas", es decir, hasta "el Fin del Mundo", en la Misión del "Consolador" instruyendo "en todos los periodos del mundo". Y para poder realizar esta Misión, lo hace, interpretando las Escrituras, que son "las montañas de los Profetas". Entendiendo que lo que hablaron y escribieron los Profetas, son las Palabras que, "en todos los periodos del mundo", nuestro Señor Jesús El Cristo, colocó en sus bocas. Y que es la Misión del Consolador, anunciado por nuestro Señor Jesús El Cristo, como vimos en estudios anteriores.

Melkizedek, siendo "hecho semejante al Hijo de Dios", y "Sacerdote del Dios Altísimo", es, por lo tanto un "Mesías Celeste".

Nuestro Señor Jesús El Cristo encarnó todas las Funciones y la Misión de Melkizedek.

Estas Funciones y Misión, es, en otros niveles, encarnada por todo Iniciado que logra su Cristificación.

En los finales de las "Setenta Semanas", Melkizedek continúa cumpliendo Sus Funciones y Su Misión, por medio de los Tres Mesías o Maestros Cristificados (nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y el V.M. Thoth-Moisés), enviados por nuestro Señor Jesús El Cristo en esta última y "Cuarta Noche de Pascua."

A nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú les debo y les debemos todas las Sagradas Enseñanzas Gnósticas, Esotéricas, develadas y prácticas. La Obra es de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, porque Él es el Avatara de Acuario, y también de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, el Profeta Elías Reencarnado. De nuestra parte, estamos solamente dando testimonio de Su Gran Obra y Misión.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico