Page 26 - La Noche del Destino
P. 26

  De las "Cuatro Esposas" de Jacob hemos escrito ampliamente en otros Estudios.
El número de las "Esposas" de los antiguos Patriarcas de Israel, es alegórico, simbólico.
Rabbí Simeón ben Yojai explica en el Zóhar el significado místico de las "Esposas" de los Patriarcas:
"... Abraham tuvo cuatro esposas, dos concubinas, además de Sara y Agar, como se ve por el pasaje, "pero entre los hijos de las concubinas que Abraham tuvo" (Génesis XXV, 6). Isaac tuvo cuatro esposas, pues Rebeca, hablando místicamente, combinaba en sí misma las virtudes de cuatro mujeres. Esto se indica en la Escritura de la manera siguiente: "Y tomó a Rebeca" se refiere a una; "y ella fue su esposa" indica una segunda; "y él la amó" indica una tercera; "e Isaac fue alentado por su madre" es la cuarta. En correspondencia, tuvo Jacob cuatro esposas. Y un propósito místico guió a todos ellos. Rabbí Jiyá dijo: Abraham e Isaac tuvieron cada uno una esposa para una unión de santidad, el uno a Sara, el otro a Rebeca, y Jacob tuvo tantas como ambas en doble, es decir cuatro. Rabbí Simeón [Ben Yojai] dijo: Prácticamente viene a ser la misma cosa, pues todo se ordenó por una dispensación divina para un mismo propósito místico." (El Zóhar).
Un Aspirante, Discípulo, Iniciado o Maestro de la Logia Blanca, solamente se puede unir sexualmente con una sola y única Mujer: Su Esposa Sacerdotisa.
El Profeta Mahoma, como Maestro de la Logia Blanca, no podía tener, ni tenía más de una Mujer con la que se uniera sexualmente para practicar el Arcano Sexual del Tantrismo Blanco. Es diferente que haya tenido varias Esposas en su vida, mas solamente se unía sexualmente con una única Mujer, muy de acuerdo a las Leyes Sagradas de la ALQUIMIA SEXUAL
BLANCA o TANTRISMO BLANCO y de las Enseñanzas Esotéricas del "Vaso Hermético" o "Santo Grial".
"Mucho se ha escrito en la Historia, está deformada..." (V.M. Samael Aun Weor).
Del Rey Salomón está escrito:
"8 Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, Y las doncellas sin cuento:
9 Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; Unica es á su madre, Escogida á la que la engendró. Viéronla las doncellas, y llamáronla bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron." (El Cantar de los Cantares de Salomón 6:8,9).
En El Zóhar se explica que las sesenta reinas, las ochenta concubinas, y las doncellas sin cuento, son completamente simbólicas, alegóricas:
"... Cuando se sentaron, Rabbí Eleázar preguntó a su padre Rabbí Simeón [Ben Yojai]: ¿Con qué propósito y para qué fin el Santo, Bendito Sea, dejó que Israel bajara a Egipto para estar allí en exilio? Su padre respondió: ¿Planteas una pregunta o dos? Rabbí Eleázar dijo: Dos, ¿por qué a Egipto y por qué al exilio? Rabbí Simeón dijo: Levántate y llénate de coraje. Que esta palabra sea establecida en tu nombre arriba. Habla hijo mío, habla. Entonces Rabbí Eleázar abrió su boca y dijo: "Son sesenta reinas y ochenta concubinas, y vírgenes sin número" (Cantar de los Cantares VI, 8). Las "sesenta reinas" son alegóricas de los heroicos ángeles celestiales que son del ejército de Guevurá, y esto las liga a las "cáscaras" (klipot, es decir, elementos más bajos) de la santa congregación de Israel. Las "ochenta concubinas" significan las klipot inferiores que tienen dominio en este mundo y cuyo poder es en relación a los poderes más altos como uno a cien. Las "vírgenes sin número" son esas huestes angelicales de las que se dice "¿Hay un número para estas bandas?" (Job XXV, 3). Y sin
25





















































































   24   25   26   27   28