La-Nueva-Estrella-de-Navidad-del-21-de-Diciembre-de-2020

LA NUEVA ESTRELLA DE NAVIDAD DEL 21 DE DICIEMBRE DE 2020

“19 No apaguéis el Espíritu. 20 No menospreciéis las profecías. 21 Examinadlo todo; retened lo bueno. 22 Apartaos de toda especie de mal.” (1 Tesalonicenses, 5: 19-22).

Las Profecías se han cumplido, se están cumpliendo y se seguirán cumpliendo, con la Ayuda de Dios, con la Ayuda del Cielo.

“Estamos en los tiempos de Moisés. Se repite ahora todo igualito. Cambian solamente los personajes.”

Algunos han afirmado que los Libros de Moisés no pudieron haber sido escritos por él, porque describen la “muerte” de Moisés.  Mas esas afirmaciones no tienen en cuenta que la “muerte” de Moisés no fue una muerte como la muerte del común de las personas. La “Muerte” de Moisés fue una Muerte Mística, un Proceso Esotérico muy Elevado, pues Moisés “Murió” para el mundo. Mas, el hecho de haber “Muerto” Místicamente no le impedía Escribir Sus Libros, incluyendo la descripción de Su “Muerte”.

Los relatos de Moisés sobre las vidas de los Patriarcas Abraham, Isaac, Jacob, José, son relatos del propio Moisés bajo esos nombres: una especie de escritos en clave criptográfica, así como por ejemplo, los libros de Shakespeare, en los que algunos de sus personajes son retratos del propio Shakespeare, bajo otros nombres, como por ejemplo, los nombres de Hamlet, de Shylock, de Próspero, etc.

Las palabras Proféticas escritas por el Profeta Isaías sobre el Siervo de Dios, que dicen: “Mi Siervo será próspero” (Isaías, 52:13), se refieren a esos hechos y acontecimientos dentro del Alma del Profeta Moisés Reencarnado en estos “últimos tiempos” de “la última generación” que comenzó a partir del año 2000 de Nuestra Era Cristiana.

En el antiguo cómputo Hebreo, “una Generación” equivalía a aproximadamente unos 40 años o un poco más. Quiere decir, que esta “última generación” va desde el año 2000 hasta la década de los años 2040-2050.

Así como hace unos 2000 años se cumplieron las Profecías que anunciaron la Encarnación y el Nacimiento del Mesías Salvador o del Cristo-Jesús Nuestro Señor, YESHUA SAR HAPANIM, confirmadas con varias Señales en el Cielo, así también en este final de los tiempos se cumplen las Profecías de la Encarnación y Nacimiento del Alma del Profeta Moisés Reencarnado, acontecimiento confirmado también por varias Señales en el Cielo.

El Alma del Profeta Moisés es el Alma del Consolador o Espíritu Santo (en uno de sus varios significados) que proviene del Padre y del Hijo, del cual habló Nuestro Señor Jesús El Cristo, así como está escrito en los capítulos 14, 15 y 16 del Evangelio del Apóstol Juan.

En este año de 2020, una Nueva “Estrella de Navidad” ha anunciado la Encarnación y el Nacimiento del Niño-Cristo en Su Nombre de Metratón, Enoch, Moisés o Shilóh, el “otro Consolador” o Espíritu Santo.

La “Estrella de Navidad” tiene varios significados.

En Astrología Esotérica es una “Señal” en el Cielo que anuncia el Nacimiento de un Niño-Cristo o Mesías Salvador de la Humanidad.

Cuando se Encarnó Nuestro Señor Jesús El Cristo, los Magos Persas o Maestros de la Magia Blanca, vieron clarividentemente en la Luz Astral la “Estrella” que les anunciaba el Nacimiento y la Reencarnación de Su Gran Maestro Zoroastro.

Cuando un Iniciado Alquimista, por su Trabajo Práctico con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia Encarna  en su Corazón al Niño-Cristo Íntimo y Salvador Interior, ve en la Luz Astral la “Estrella de la Navidad”, que es el Anuncio de este Gran Acontecimiento Espiritual, Esotérico, en su Alma.

Esotéricamente el Nacimiento del Niño Jesús El Cristo, no se refiere al nacimiento de Su Persona, sino a Su Nacimiento Espiritual, Gran Acontecimiento Cósmico que ocurrió cuando la Humana Persona de Jesús era ya una Persona joven.

(Ver, por favor, nuestros Estudios sobre “El Nacimiento de Jesús”).

Su Nacimiento Espiritual fue anunciado por varias “Señales” en el Cielo: la aparición de un Cometa, las Conjunciones Planetarias de Júpiter y de Saturno.

Entre las Señales de los Cielos que anunciaron la Encarnación del V.M. Jesús el Cristo, Nuestro Señor, el Supremo Maestro de la Logia Blanca, el Adorable Salvador del Mundo, el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto, la Más Elevada y Mayor de todas las Jerarquías Superiores (El Helyon), están las siguientes:

La Aparición del Cometa Halley en el Año 12 anterior a nuestra Era Cristiana, y el acercamiento de Júpiter-Saturno en la constelación de Piscis en el Año 7 anterior a nuestra era Cristiana...

El Cometa que ahora es llamado "Halley", en los Vedas es llamado "Dhumraketu", el cual fue visible en el Año 12 anterior a la era cristiana. No queremos con ello decir, ni dar a entender, que esta fue la fecha del "nacimiento" de Jesús. Queremos es decir que el Cometa que ahora llamamos "Halley", Anunció en el Cielo Acontecimientos Iniciáticos-Esotéricos dentro de Jesús, y fue la Señal que Anunció el acercamiento del Inicio de Su Misión.

El máximo acercamiento del Cometa Halley en el año de 1986, anunció también el Primer Nacimiento Espiritual dentro del Alma del Profeta Moisés cuando Su Bodhisattwa recibió el Verdadero Bautismo entre los Gnósticos que es cuando el Fuego Sagrado del Kundalini, después de haber ascendido a través de cada una de las 33 vértebras de la Columna Cerebro-Espinal, llega al Átomo del Padre en el entrecejo. En este Sagrado Bautismo Espiritual estuvo presente el Profeta Elías en Nuestro V.M. Rabolú, como lo relatamos detalladamente en otros Estudios.

El acercamiento de Júpiter y Saturno en la Constelación de Piscis en el año 7 anterior a la Era Cristiana, es otra Señal en el Cielo, que Anunció el Nacimiento Interior, Espiritual de El Mesías prometido por Dios a Moisés, "igual que" Dios (Deuteronomio 18: 15), cuando ocurrió una triple conjunción planetaria entre Júpiter y Saturno, en la constelación de Piscis...

Un año después, en el año 6 antes de la era cristiana, Marte, Júpiter y Saturno se agruparon muy próximamente, en la misma constelación de Piscis.

Últimamente, y de acuerdo a Estudios de Astrofísica, se habla de una "Nova" que aconteció en el año 5 anterior a la era cristiana, entre las constelaciones del Águila y de Capricornio. Según los antiguos Chinos aquella Nova fue visible durante unos 70 días. Una "nova", es "una estrella que, como consecuencia de las reacciones nucleares explosivas que se dan en las capas más superficiales de la estrella, sufre un aumento de brillo considerable." De acuerdo a antiguas anotaciones Chinas y Coreanas "dicha nova pudo aparecer en una zona delimitada por las constelaciones del Águila y Capricornio", siendo visible en el Oriente al amanecer.

En "El Evangelio Armenio de la Infancia", se narra que "los Magos de Oriente", llegaron a Jerusalem, con el objeto de visitar y adorar a Jesús, "después de nueve meses de viaje":

"... he aquí que los magos de Oriente, que habían salido de su país hacía nueve meses, y que llevaban consigo un ejército numeroso, llegaron a la ciudad de Jerusalén. (...) y la estrella que los precedía, los condujo, con sus tropas, a la ciudad de Jerusalén, después de nueve meses de viaje..."

En estos relatos del Nacimiento e Infancia de Jesús,  hay mucha simbología esotérica y por lo mismo, no deben de interpretarse literalmente.

Cada 20 años los Planetas Júpiter y Saturno se aproximan en Conjunción.

La anterior Conjunción de Júpiter y Saturno aconteció en el mes de Mayo del año 2000.

“Del 5 al 21 de mayo del año 2000 estuvieron en conjunción Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno con el Sol”

“El último se registró el 4 de febrero de 1962, día en que además hubo un eclipse solar, y el próximo se producirá el 7 de septiembre del 2040.”

El 4 de Febrero del año de 1962 comenzó La Nueva Era de Acuario.

“Acuario, casa zodiacal de Urano, Ur Anas, el Fuego y el Agua primordiales, simbolizando claramente las corrientes sexuales en el organismo humano. Urano, como primer Rey Divino de la primitiva Atlántída, es el regente de nuestras glándulas sexuales. Urano, el Asura-Maya, es realmente el primer revelador de los Misterios de la Vida y de la Muerte.”  (V.M. Samael Aun Weor).

“… Urano, el Asura-Maya, el Primer Atlante, no es sino el Primer Revelador de los Misterios Sexuales.” (V.M. Samael Aun Weor).

38 años después (aproximadamente “una generación”) en el mes de Mayo del año 2000, aconteció una Conjunción de Planetas similar a la del 4 de Febrero de 1962, lo que indica que hubo una Conectividad Espiritual muy íntima entre ambos acontecimientos cósmicos.

La Nueva Era de Acuario está regida por Urano o Asura-Maya, el Revelador de los Misterios Sexuales del Tantra-Yoga Blanco, identificado por la V.M. H.P. Blavatsky con Hermes-Anubis o Anubis-Thoth-Hermes.

Nuestro V.M. Samael Aun Weor identifica a su vez a Hermes o Anubis, con Thoth y Enoch:

“Mercurio el HERMES Astrológico, es el Dios de la Sabiduría conocido en Egipto, Siria y Fenicia, como THOTH, TAT, AD, ADAM-KADMON y ENOCH.”  (V.M. Samael Aun Weor).

El Kabalista Eliphas Lévi anunció la aparición del Mesías, como Enoch, para el Año 2000 de nuestra Era Cristiana, con las siguientes palabras:

"Enoch aparecerá en el año dos mil de la Era Cristiana..." (Eliphas Lévi, Paris 1860, "Claves Mayores y Clavículas de Salomón").

Unos 4 meses después de la Conjunción planetaria del mes de Mayo del año 2000, en los días 25 y 26 de Septiembre del año 2000 de Nuestra Era Cristiana, aconteció la Encarnación y el Nacimiento Espiritual, Esotérico, del Niño-Cristo de Oro Enoch (Urano, el Asura-Maya y Regente de la Constelación de Acuario) dentro del Alma del Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés.

(Ver, por favor, nuestros Estudios sobre “Elul 5760 y el Nuevo Milenio”).

Por lo cual, ambos acontecimientos: La alineación Planetaria del 4 de Febrero del año de 1962, y la alineación planetaria del 5 de Mayo del año 2000, están muy relacionadas esotéricamente.

"... Urano es el regente de la constelación de Acuario y eso es algo profundamente significativo, mis caros hermanos. Urano gobierna las glándulas sexuales y por ello [...] enseña claramente el Sahaja Maithuna, la Magia Sexual, el fundamento esoterista de la Nueva Era. Urano es a su vez, como primitivo Rey de la sumergida Atlántida eso que podemos llamar de Ur-anas, el fuego y el agua primordiales que determinaron el primer culto luni-solar de la andrógina IO. Allí precisamente encontramos la raíz de la astro-teurgia caldea y por eso Urano, el Asura- Maya, el primer atlante, no es sino el primer revelador de los misterios sexuales." (V.M. Samael Aun Weor).

"Hermanubis (Egipcio).- O sea: Hermes-Anubis, [es] "el revelador de los misterios… de nuestra Tierra… y también de los misterios sexuales. [Hermes-Anubis es]… Anubis-Thoth-Hermes..." (H.P. Blavatsky).

Nota: Anubis-Thoth-Hermes es Thoth-Moisés.

“Desde esa fecha memorable [del 4 de Febrero del año de 1962] y bajo la regencia de Urano, el muy venerable y meritísimo Señor de Acuario, vibra intensamente en toda la Naturaleza la Onda Dionisíaca. No está de más enfatizar en el presente capítulo, la noticia trascendental de que tal planeta (renglones arriba citado), ha sido, es y será siempre, el brillante astro que rige y gobierna, inteligentemente, a las glándulas endocrinas sexuales. Ahora os explicaréis, por sí mismos, el intrínseco motivo que en estos instantes origina la intensiva Vibración Dionisíaca. (V.M. Samael Aun Weor).

El Profeta Moisés fue la Encarnación del propio Bacchus, Dionisio u Osiris.

"... Hace muchos siglos que las fábulas orientales atribuían a Baco todo lo que los judíos han dicho de Moisés." (H.P. Blavatsky).

En "los relatos bíblicos de la persona y de los acontecimientos de Moisés... encontramos... la mística Persona de Osiris, o del Bacchus Egipcio... Este Osiris,... en los himnos órficos figura como Moisés,..." (Del libro "Los Misterios Hebraicos O La Francmasonería religiosa más antigua", de "Carl Leonhard Reinhold" ("Br. Decius"), "Primera Edición, Leipzig, 1788...").

“Absurda cosa sería renunciar a los Misterios del Sexo; absurda cosa sería pronunciarnos, por ejemplo, contra la SEXO-YOGA con su famoso “Sahaja Maithuna”, etc., porque en la Era del Acuarius los Misterios del Sexo deberán ser develados, puesto que URANO (el PRIMER GRAN REVELADOR SEXUAL, el Señor de la Gran Atlántida) rige en estos instantes a la citada Constelación. No sería posible considerarnos verdaderos “Revolucionarios del Acuarius”, si cometiéramos el error de repudiar la Sexo-Yoga, o si, desafortunadamente, continuásemos por el camino de la fornicación animal.” (V.M. Samael Aun Weor).

20 años después del año 2000, acontece la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno del 21 de Diciembre de este año de 2020, Conjunción que, debido a su máximo acercamiento, no acontecía desde los años de 1226 y 1623.

Es un “Gran Encuentro” y una “Gran Conferencia Cósmica” entre Júpiter-Zachariel y Saturno-Orifiel, Representantes Planetarios de Zeus-Júpiter-Cristo y del Santo Anciano y Padre Celestial “Saturno”, anunciando el Nacimiento Oculto, Espiritual, Esotérico de un “Niño Salvador”.

Hoy 21 de Diciembre, durante todo el Día, Nuestras Hermanitas Aves estuvieron cantando muy efusivamente alegrándonos con Sus Hermosos Cantos y Trinos…

En las horas de la mañana del Día de hoy 21 de Diciembre de 2020 mientras realizábamos Nuestra Oración al Cristo-Sol el Logos Solar, una Hermosa y Encantadora Kuintru (Mariposa) blanca nos obsequió  con una Fiesta de Alegría danzando durante varios minutos, entre las flores, muy cerca de nosotros…

Poco antes del ocultamiento del Sol nos visitó uno de Nuestros Sagrados Hermanos Halcones… Instantes después pasó por encima de Nuestro Sagrado Hogar una enorme y majestuosa Águila, con sus alas desplegadas, volando serenamente en silencio… Nuestras Hermanitas Cigarras cantaban intensamente con sus Cantos característicos, ya pronunciando la sílaba Sagrada “Ra” o con Su Encantador Silbo Dulce y Apacible…

(Ver, por favor, nuestra publicación de un video sobre estos maravillosos y encantadores acontecimientos).

En esta Fecha Histórica y Profética del Día del Solsticio de la Navidad (Solsticio de Invierno en el Hemisferio Norte, Solsticio de Verano en el Hemisferio Sur) del 21 de Diciembre del Año de 2020, confluyen varios Acontecimientos Cósmicos, Espirituales, Esotéricos, Astronómicos, Astrológicos, Divinos y Humanos, Celestiales y Terrestres…

El Día y la Noche del 20 de Diciembre se celebra entre el Pueblo Persa “El Nacimiento del Dios de la Luz Mithra”, que es idéntico con el Dios de la Luz Apolo, y con “Mercurio” (no el Planeta Mercurio, sino el Sol Sirio o Estrella Sirius) que es también el Dios HERMES-ANUBIS-THOTH o AGATHODAEMON, y ENOCH-METRATÓN, MITRATÓN, el Real Ser y Padre Espiritual Celestial del Profeta Moisés:

“… Mercurio, como Planeta Astrológico, es mucho más misterioso que el propio Venus, e idéntico al MITHRA Mazdeísta…  Mercurio es también "HERMES-ANUBIS" el buen inspirador o AGATHODAEMON.”  (V.M. Samael Aun Weor).

En este Año de 2020, este “Gran Día” del 20 de Diciembre con Su Sagrada Noche: “Yalda Night”, confluye muy Sagradamente con la Fecha del Día del Solsticio de la Navidad del 21 de Diciembre de 2020 (7:02 de la mañana horario en Paraguay), y con el Gran Acontecimiento de una Nueva “Estrella de Belén” formada por la Gran Conjunción Planetaria de los Planetas Júpiter y Saturno, poco después del ocultamiento del Sol. Gran Conjunción de Júpiter y Saturno que no acontecía desde los Años 1226 (el Año en el que el Hermano Francisco de Asís “Renació” y Ascendió al Paraíso en el Cielo del Sol), y 1623 el Año cuando fue publicado “El Primer Folio” conteniendo las Obras de Shakespeare.

En los Días 19 y 20 de Diciembre de este Año de 2020 me fueron confirmadas las Palabras que anuncian el cumplimiento de lo que está escrito en el Capítulo 52:13 del Libro del Profeta Isaías, de lo cual di testimonios en el pequeño Trabajo: “Mi Siervo Será Próspero”.

Desde al Año 2000 hasta este Año de 2020, se han cumplido “Veinte Años”, que es un número que tiene significados esotéricos, como los “veinte años” durante los cuales el Rey Salomón  construyó las Dos Casas: la Casa del SEÑOR, y la Casa del Rey (1 Reyes 9:10). “Veinte Años” transcurrieron durante los cuales el Patriarca Jacob estuvo sirviendo a su “Suegro” Labán en su casa. (Génesis 31). Durante “veinte años”, el “Faraón Egipcio” estuvo oprimiendo a los Hijos de Israel (Jueces 4:3), entonces se levantó la Profetisa “Déborah” (que significa “una Abeja”), que fue la Reencarnación de Séphorah o Ziphorah (la Esposa del Profeta Moisés), la Esposa de Lapidoth (que significa “Antorcha”, “Relámpago”), como Jueza de Israel en aquel tiempo…

Está escrito en Jueces, 4: 4, que "gobernaba en aquel tiempo á Israel una mujer, Déborah, Profetisa, Esposa de Lapidoth:..."

"Lapidoth", significa literalmente "Antorcha", "Flama", es decir, Fuego, el Fuego del Espíritu Santo. Esotéricamente quiere decir que "Déborah" o "Tzipporah" (la Shejináh), es la Esposa del Espíritu Santo, llamado en los anteriores Textos con el nombre simbólico de "Lapidoth" (“Flama”, “Antorcha”).

Déborah, junto con Barak (“Relámpago”) de Kadesh y un ejército de 10.000 guerreros vencieron a Sísera (capitán del ejército del opresor cananeo "Jabín", rey de Canaán), ganando así una poderosa y firme victoria, Cantada grandiosamente en "La Canción de Déborah", compuesta por Ella misma, en Acción de Gracias a ADONAY YHVH, por la Liberación del Pueblo de Israel. (Jueces 5: 1-31).

“Según el Ari [Isaac Luria], Tzipporah la Esposa de Moisés, no estaba entre las mujeres que cantaron con María al fraccionamiento del Mar de Suf ("el Mar Rojo"). Ella se dolió grandemente por esto y Reencarnó en Déborah la Profetisa que compuso su propia canción de acción de gracias. Tzipporah merecía esta encarnación porque ella tomó una piedra afilada y circuncidó a su hijo de su propia voluntad.”

(Ver, por favor “El Canto de Déborah” en el Libro de los Jueces 5: 1-31).

18 de Diciembre del Año 2007 (hace 13 años).
“Déborah dijo Tres Cosas”.

Estando fuera de mi cuerpo físico, en mi Cuerpo Astral, tenía entre mis manos un Gran y Hermoso Libro de la Sagrada Toráh, abierto, y tenía escritas las siguientes palabras:

"Déborah estaba sentada debajo a la Palmera y dijo Tres Cosas: "Bendito, Amor, Moisés."

A continuación de las anteriores Palabras de Déborah, estaban escritas, en el Gran Libro de la Sagrada Toráh, las siguientes explicaciones:

"Bendito, es el Santo Bendito Sea. Amor, es Su Bien Amado. Moisés, es Su Esposo."

Es decir: Moisés es Su Bien Amado Esposo, el Esposo de la Shejináh bajo el Nombre de Déborah que fue la Reencarnación del Alma de Su Bienamada Esposa Zipporah.

Al regresar a mi cuerpo físico traje todo el recuerdo de esta Sublime Experiencia, y como quiera que mi Amada Esposa estaba a mi lado, le rogué el favor de anotar esta Experiencia que pasé a relatarle.

"Los sabios enseñan en el Midrash del Cantar: "Mi amado es fresco y colorado: su aspecto integra el rojo, el negro, el amarillo y el blanco; tal es el aspecto del Santo, Bendito Sea, parecido al arco que aparece en las nubes." (Ezequiel, 1: 28). (Del "Comentario al Cantar de los Cantares" de Ezra de Gerona.)

Los anteriores Textos identifican claramente al "Bien Amado" del Cantar de los Cantares del Rey Salomón, con "El Santo, Bendito Sea".

Los siguientes Textos del Zóhar, enseñan que Moisés es el Novio y el Bien Amado de la Sagrada Shejináh: 

"... el Santo hizo primero que la Shejiná se uniera con Moisés y así Ella se convirtió en Novia de Moisés,..." 
(El Zóhar, IV, "Terumah").

"... Es la Voz de mi Amado que llamó a la Puerta": este es Moisés, (Cantar de los Cantares 5: 2),..." (El Zóhar, Volumen 5, Sección "Hazinu").

"... " Entonces cantó Moisés… R. Judá aplicó a Moisés las palabras: antes de que te formé en el vientre, te conocí y antes de que salieras de la entraña te santifiqué y te ordené profeta para las naciones... Dijo: Feliz es la suerte de Israel, a quien el Santo, Bendito Sea, amó más que a cualquier otra nación y a quien, por la abundancia de Su amor, le designó un profeta de verdad y un pastor fiel, en el cual El despertó el Espíritu Santo más que en cualquier otro profeta fiel,  comunicándole una parte de Su propio Ser.  Jacob dedicó la tribu de Leví al Santo, Bendito Sea, y como Leví era Suyo en un sentido especial, El lo tomó y lo coronó con muchas coronas y lo ungió con el óleo del Espíritu Santo desde arriba, de modo que el espíritu santo pudiese avanzar al mundo a través de él como del representante de la fe santa…" 
(El Zóhar, Volumen 3, Sección "Beschalaj").

"El Rostro Pequeño [Zeir Anpín, Tiphéreth] también es llamado El Santo, Bendito Sea Él [porque el Anciano de los Días se Refleja en Tiphéreth], o el Dios de la historia judía..." (Isaac Luria).

En el Midrásh “Cantar de los Cantares Rabbá” está escrito:
"8.1.1. ¡La voz de mi amado! ¡Aquí llega! (2, 8); (lo comentaron) R. Yehudá, R. Nehemya y los Maestros. R. Yehudá dijo: Se refiere a Moisés que cuando fue a decir a los Israelitas ”en este mes vais a ser liberados, le contestaron: ¡Moisés, Maestro! ¿Cómo vamos a ser liberados? El Santo, Bendito Sea, dijo a Abraham “la someterán a servidumbre y la oprimirán por espacio de cuatrocientos años” (Génesis 15, 13) y todavía no han pasado más que doscientos diez.”

Esotéricamente significa que dentro de un Verdadero Israelita de Corazón, El Cristo Íntimo, Interior "Acorta" Los Tiempos y El Camino.

"El Santo, Bendito Sea" es pues, el "Amado" o el Bien Amado del Cantar de los Cantares del Rey Salomón, y es también Moisés (que es también Jacob o Israel), es decir, el Real Ser, el Anciano de los Días del Profeta Moisés.

Enseña también Isaac Luria que:

“Matronita es la Shechinah [Shejináh, la Walkyria, el Alma Divina] que guía el Planeta Tierra a través de la ley natural. Nuestro Maestro Moisés cuya estatura es la encarnación de lo Masculino [el Alma Humana, el Manas Superior, Tiphéreth] la categoría del Rostro Pequeño [Zeir Anpín], es la fuerza gobernante detrás de Matronita que gobierna el mundo a través de la naturaleza. Así, el título de Moisés es el de Ish Ha Elohim - el Hombre de Dios, el Esposo de la Shechinah [Shejináh]; para indicar su poder cardinal a través del Nombre de Dios de Havayah-YHVH. Éste es el Nombre que trasciende la natura, que gobierna a través del poder del Nombre Divino de Elohim.”

No debe de hacerse una interpretación solamente literal de lo que está escrito en “El Canto de Déborah”, pues estas batallas tienen significados Esotéricos. Se trata de las luchas interiores de Déborah, Barak y los Verdaderos Israelitas de Corazón, contra los yoes o defectos psicológicos, y también “contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” [*], como dice el Apóstol Pablo de Tarso en "Efesios, 6: 10-20".

[* "... esos seres malignos que Aristófanes llamó 'Las Negras Aves'; San Pablo, 'Las Crueles Potestades del Aire'; la Iglesia, 'Los Demonios...'"]. (Enseñanzas de nuestro V.M. Samael Aun Weor).

"De ahí, 'el ángel del Señor [Metratón Sar HaPanim] fue en pos de ellos'. ¿Por qué en pos de ellos? A fin de enfrentar a todos los grados de principados y poderes luchadores, a todos los ejércitos de representantes celestiales del enemigo que habían venido para luchar contra Israel. Porque, como hemos aprendido, a esa hora el mayor príncipe designado para representar a Egipto en las esferas superiores llegó y junto con él llegaron seiscientos carros, dirigidos por seiscientos adversarios angélicos de Israel. [...] ¿Cuándo lo restituyó el Santo? En la batalla de Sísera [que es el equivalente al "Hamán" [*] enemigo de Mardoqueo y de Esther; y al "Faraón" adversario de Moisés - ("MEKHILTA DE-RABBI SHIMON BAR YOḤAI")], cuando Él aniquiló todos esos carros y los entregó a la Matrona [la Sagrada Shejináh], como está escrito en el Canto de Déborah: 'El río de Kishón se los arrastró, ese río antiguo, el río de Kishón' (Jueces V, 21). Y en el futuro todos ellos serán entregados, como está dicho: '¿Quién es ese que viene de Edom... ?' (Isaías LXIII, 1 [**]). Y esta es en realidad la significación de las palabras 'Y fue en pos de ellos', que la Shejináh [La Matrona, la Bendita Madre Divina Kundalini ISIS-MINERVA-NEITH) extirpará a todos [los malvados, perversos] al fin de los días."

(* "... since Haman and Sisera were from the same source". "Shaar HaGilgulim" de Isaac Luria). ("Puesto que Hamán y Sísera fueron de la misma fuente".)

(** "... Él había lavado su vestimenta en vino. A esto se puede comparar el versículo: '¿Quién es éste que viene de Edóm, con vestiduras teñidas de Bozrá?' (Isaías LXIII, 1.), ['... Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.' Apocalipsis 19:13, que se refiere al Quinto Ángel SAMAEL AUN WEOR]; y también: 'Sólo yo he pisado la prensa del vino' (Isaías LXIII. 3.) Aquí, 'vino' alude al lado de Guevurá, de justicia severa que visitará a las naciones idólatras. Y su vestidura en la sangre de uva. Este es el árbol del mundo inferior, el tribunal de justicia [uno de los muchos niveles que hay en las distintas dimensiones del Tribunal del Karma], que se llama 'uvas', en el que se guarda el 'vino'. Así, el Mesías será vestido en ambas para aplastar debajo suyo a todos los pueblos y reyes idólatras."). (El Zóhar).

Esta Guerra es Interna, Espiritual, la Guerra contra las Potencias del Mal, contra la Logia negra, el Anticristo, las negras “Potestades del aire”.

“Mithra” es “Mithratón” o “Metratón” una de cuyas Encarnaciones Humanas fue el Patriarca Enoch o Henoch que es el Real Ser y el Padre Espiritual y Celestial del Profeta Moisés en Su Nombre de “Metratón Sar HaPanim”, llamado esotéricamente “Un Niño Pequeño”, como está escrito:

 "Y un niño pequeño los guiará" (Isaías 11,6), pues a Metratón [Enoch] se le llama niño pequeño..." (El Zóhar, "Parashát Pinjas", I, 251).

Este “niño pequeño” es el “puer” anunciado en la Égloga Cuarta del Poeta Virgilio.

En el Zóhar, el Gran Rabino Shimon Ben Yojai dice que Moisés es también Metratón:

"... Pues nadie más que tú puede usar Metatrón Sar haPaním, puesto que tu nombre se sugiere en las iniciales del suyo, pues las letras iniciales de las palabras Metratón Sar haPaním son Mem Shin He, que forman la palabra Moshéh (Moisés)." (El Zóhar, "Parashát Pínjas", Tomo I, 103).

Moisés o Enoch es Metratón o Mithra.

"Mitra o Mithra (Persa).- Antigua divinidad irania, un dios-sol... una forma del sol. El Mithra persa [Mazdeista]... es una especie de Mesías que, según se espera, volverá [en el final de los tiempos] como juez de los hombres, y es un Dios que carga con los pecados y expía [como Azazel] las iniquidades de la humanidad...." (H.P. Blavatsky).

Toda la Humanidad estamos ahora en los “postreros tiempos”, es decir en los “últimos tiempos” los “postreros días” de los que habló proféticamente el Patriarca Jacob a Sus Hijos, así como está escrito en el Libro del Génesis, Capítulo 49: “1 Y LLAMÓ Jacob á sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los postreros días. 2 Juntaos y oíd, hijos de Jacob; Y escuchad á vuestro padre Israel.” (Génesis, 49:1,2).

La Profecía del Génesis 49:10, se cumple, en estos “postreros días”:

“10 No será quitado el cetro de Judá, Y el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Shiloh; Y a él se congregarán los pueblos.”

Es el anuncio del cumplimiento, en estos “postreros” o “últimos” días, de la Profecía de “Los Tres Mesías” anunciada e interpretada en los Textos Esenios de Qumrán.

“El Cetro de Judáh” se refiere al Primer Mesías, el Mesías Rey Sacerdote Guerrero, que es “El León de la Tribu de Judáh”, “El Verbo Iniciador de la Nueva Era Acuaria”,  Nuestro V.M. Samael Aun Weor:

"Y vi un fuerte ángel predicando en alta voz: ¿Quién es digno de abrir el libro, y de desatar sus sellos?. Y ninguno podía, ni en el cielo ni en la tierra, ni debajo de la tierra, abrir el libro, ni mirarlo" (Ap. 5: 3). Realmente ese libro sólo puede abrirlo el Cordero Encarnado.

"Y yo lloraba mucho, porque no había sido hallado ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni mirarlo" (Ap. 5: 4).

"Y uno de los ancianos me dice: No llores. He aquí el león de la tribu de Judá (el Verbo iniciador de la Nueva Era Acuaria), la raíz de David, que ha vencido a la bestia (dentro de sí mismo), para abrir el libro y desatar sus siete sellos" (Ap. 5: 5).” (De “El Mensaje de Acuario por Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

“El Legislador de entre sus pies”, es el Segundo Mesías, El Mesías Rey Gobernante, Nuevo Rey David, Nuevo Matatyahu, Nuevo Juan El Bautista, el Profeta Elías Reencarnado en Nuestro V.M. Rabolú.

“Hasta que venga Shilóh” es el Tercer Mesías, El Mesías Rey Profeta, llamado “Shilóh”, palabra que es un “Hipocorístico” (“diminutivo familiar cariñoso” de Salomón), identificado en la Toráh Samaritana en el Rey Salomón, y por el Gran Rabino Iluminado Shimon Ben Yojai, en el Zóhar, con el Profeta Moisés:

En la Toráh Samaritana, Shilóh es Salomón:

En la Torah Samaritana traducida al Inglés los textos de la Profecía de Jacob del Libro del Génesis 49:10, son los siguientes

"A tribe shall no depart from Ye'ooda, and a legislator from between his flags, until Sheelah comes. And to him the nations will be surrendered." ("The Israelite Samaritan Version of The Torah", "First English Translation...", "Genesis 49:10").

En una nota en el margen derecho de la anterior Primera Traducción al Inglés, de la Versión Israelita Samaritana de la Toráh, está escrito en Inglés:

"The Samaritan sages understood Sheelah as King Solomon."

("Los sabios Samaritanos entendieron a Sheelah como el Rey Salomón.")

Sheelah o Shela proviene de la raíz Hebrea "Shalah" que significa la "Paz" y "Prosperar".

"... While there is some difference of opinion about Gen. xlix. 55 [10], which tells at what time the scepter shall depart from Judah, there is light to be found in the form of the name Shiloh. The Jews make it two words, but in the Samaritan Torah it is but one word, and that is the name Solomon. The characteristics which Jacob attributes to Shiloh belong very well to the character of Solomon." ("The Messianic Hope of the Samaritans", "by Jacob, son of Aaron", "High Priest of the Samaritans", "1907").

"... Mientras que hay alguna diferencia de opinión acerca de Génesis, 49. 55 [10], que nos habla a qué tiempo el cetro partirá de Judah, hay luz para ser hallada en la forma del nombre Shilóh. Los judíos lo hacen de dos palabras, pero en la Torah Samaritana es una palabra, y esa es el nombre Salomón. Las características que Jacob atribuye a Shilóh pertenecen muy bien al carácter de Salomón." ("La Esperanza Mesiánica de los Samaritanos", "por Jacob, hijo de Aharón", "Alto Sacerdote de los Samaritanos", "1907").

La Profecía de Jacob sobre Shilóh, de Génesis 49: 10, que dice "Hasta que venga Shilóh", es interpretada en textos Samaritanos, como:

"... hasta que Shilóh (Salomón) se levantará..." (De "Fragmentos de un Tárgum Samaritano".)

El Bodhisattwa del Rey Salomón estaba caído. Los Samaritanos se refieren a Shilóh o Salomón en términos negativos. Mas hay que entender que esta concepción negativa hacia Salomón fue a partir de la caída de su Bodhisattwa. Porque antes de la caída sexual, el Bodhisattwa del Rey Salomón fue un Maestro Cristificado. Mas, como está escrito, Shilóh o Salomón "se levantará."

Hasta hace algunas décadas el Bodhisattwa del Rey Salomón continuaba caído, mas ahora el Bodhisattwa del Rey Salomón se ha levantado "del barro de la tierra".

"Azazel fue el Rey Salomón. El Boddhisatwa de Azazel está caído actualmente; pero es lógico que en un futuro próximo, ese Boddhisatwa se levantará del barro de la tierra." (V.M. Samael Aun Weor, "El Mensaje de Acuario", capítulo XXVI. Obra escrita por el Maestro en el año 1958, según consta en la página 89, del capítulo XVI).

Que Shilóh es indiscutiblemente Moisés, está dicho claramente por el Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Yojai, en El Zóhar:

"... 'Hasta que viene Shilóh': este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombre Shilóh y Moisés el mismo..." (El Zóhar, Volumen I, Sección "Bereschit").

Esta Profecía anunciada por el Patriarca Jacob o Israel en Génesis 49:10, ya se ha cumplido en estos “últimos días” o “postreros días”.

La Profecía del Libro del Génesis 49:10, también está relacionada con la Profecía del “Astro” o “Estrella de Jacob”, del Libro de los Números 24:17:

“17 Verélo, mas no ahora: Lo miraré, mas no de cerca: Saldrá ESTRELLA de Jacob, Y levantaráse cetro de Israel…”

Varios significados tiene esta Profecía. Mas veamos  una de las Interpretación Esotérica que nos da El Zóhar:

“501. "I behold it, but it is not near" (Bemidbar 24:17), because some of these items came true at that time and some of them are for future times, in the period of Messiah.” (The Zohar).

“501. "Lo contemplo, pero no está cerca" (Números 24:17), porque algunos de estos asuntos se hicieron realidad en ese momento y otros son para tiempos futuros, en el período del Mesías". (El Zóhar).

“115. Of the star it says, "there shall come a star out of Jacob" (Bemidbar 24:17), WHICH IS THE CENTRAL COLUMN. Its grade is in the third day OF THE WORKS OF CREATION and it says of it, "And it came to pass on the third day in the morning" (Shemot 19:16), in which the Holy One, blessed be He, descended to give the Torah to Yisrael, THE TORAH BEING an only daughter, NAMELY MALCHUT, to be with it, WITH THE THIRD DAY, WHICH IS TIFERET, as Queen Shabbat. For the third day includes the three branches of the patriarchs, NAMELY THE THREE BRANCHES OF SHIN, WHICH ARE CHESED, GVURAH AND TIFERET, and the only daughter, WHICH IS MALCHUT, whose dominion is on Shabbat eve, becomes Shabbat in it, IN THE THIRD DAY, BECAUSE SHABBAT IS COMPOSED OF THE LETTER SHIN PLUS BAT (ENG. 'DAUGHTER'), IN WHICH SHIN ALLUDES TO THE THREE SFIROT CHESED, GVURAH AND TIFERET, WHICH ARE ATTACHED TO THE DAUGHTER, MALCHUT.”  (The Zohar).

“115. De la estrella dice, "saldrá una estrella de Jacob" (Números 24:17), QUE ES LA COLUMNA CENTRAL [del Árbol  Kabalístico de la Vida]. Su  grado [Jerarquía o Nivel Espiritual] está en el tercer día de las OBRAS DE LA CREACIÓN [el Tercer Día del Génesis] y dice de ella, "Y sucedió al tercer día de la mañana" (Éxodo 19:16), en el que el Santo, Bendito Sea Él, descendió para dar La Toráh a Yisrael, LA TORÁH SIENDO una hija única, ES DECIR MALJUT, para estar con él, CON EL TERCER DÍA, QUE ES TIFÉRET, como la Reina del Shabat [La Reina de Saba, la Reina de las Siete Sephiroth: Jésed, Guevuráh, Tiféret, Netzáh, Hod, Yesod, Maljut]. Porque el tercer día incluye las tres ramas de los patriarcas, A SABER LAS TRES RAMAS DE SHIN [de la Letra Hebrea Shin] QUE SON HESED, GEVURAH Y TIFÉRET, y la única hija, QUE ES MALJUT, cuyo dominio es en las vísperas del Shabbath, se convierte en Shabbat en él, EN EL TERCER DÍA, PORQUE EL SHABBAT ES COMPUESTO DE LA LETRA SHIN MÁS BAT (INGLÉS 'DAUGHTER’ - En Español ‘HIJA’), EN EL QUE LA LETRA SHIN ALUDE A LAS TRES SEFIROT HESED, GEVURAH Y TIFÉRET, QUE ESTÁN UNIDAS A LA HIJA, MALJUT.”  (El Zóhar).

Maljhut o la “Nukvah” (“Femenina”) es la Novia y la Esposa de Moisés o “Zeir Anpín”.

“Zeir Anpín” es el Nombre Kabalístico que se refiere a la Integración de las Seis Sephiroth del Kabalístico Árbol de la Vida: Jésed, Guevuráh, Tiphéreth , Netzáh, Hod y Yesod, siendo Su Contraparte Femenina o Su Yesod Femenina, “Maljut”, la Nukvah, que representa a la Sagrada Toráh llamada simbólicamene “una Hija Única”.

“El dios solar Mithra es imagen del Padre, lo mismo que el Kabalístico Seir Anpin.” (Blavatsky).

“La Columna Central” del Árbol de la Vida es también Metratón o Moisés, “Zeir Anpín” el Esposo de la Shejináh o Maljhut.

“860. Then the seventh window will be opened to the whole world, and its star is the star of Jacob. This is what Bila'am said, "There shall come a star out of Jacob" (Bemidbar 24:17), and this star will illuminate for forty days. When King Messiah will be revealed and all the nations of the world will gather before him, this passage will be fulfilled: "That the root of Yishai, that stands for a banner of the peoples, to it shall the nations seek, and his resting place shall be glorious.” (Yeshayah 11:10).

“860. Entonces la séptima ventana se abrirá al mundo entero, y su estrella es la estrella de Jacob. Esto es lo que dijo Bila'am, "Allí saldrá una estrella de Jacob" (Números 24:17), y esta estrella iluminará durante cuarenta días. Cuando el Rey Mesías se revele y todos las naciones del mundo se reunirán ante él [como está escrito de Shilóh en la Profecía del Libro del Génesis 49:10], este pasaje será cumplido: "Que la raíz de Yishai, que representa un estandarte de los pueblos, a ella mirarán las naciones, y su lugar de descanso será glorioso.” (Isaías 11:10).

***


Urano o el Atlante Asura-Maya, Hermes-Anubis-Thoth, Mithra o Mithras, Enoch-Metratón o Moisés, el Regente de la Constelación de Acuario, el Revelador de los Misterios Sexuales y “el muy venerable y meritísimo Señor de Acuario”, comenzó a vibrar más intensamente “en toda la Naturaleza” con “la Onda Dionisiaca”, con los Misterios Trascendentales Sexuales del Tantra-Yoga Insuperable regidos por el Dios Bacchus o Apolo,  cuya Encarnación y Nacimiento Espiritual aconteció en los Días 25 y 26 de Septiembre del Año 2000, en el Mes de Elul del Año 5760 del Calendario Hebreo, que se corresponde con el final de “El Sexto Milenio” concordante con “El Sexto Día de la Creación” de Adam y la Víspera  del Shabbath Milenial de “El Séptimo Milenio”.



Este Acontecimiento Esotérico fue anunciado unos 4 meses antes con la Señal en el Cielo del Alineamiento de los Planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno con el Sol y la Luna, el día 5 de Mayo del año 2000, Conjunción Planetaria similar a la del 4 de Febrero del año de 1962 que marcó el Inicio de la Nueva Era de Acuario.

"... Virgilio (Égloga IV) habla del Metratón o nueva progenie en que terminará la edad de hierro, para dar principio a la edad de oro." (H.P. Blavatsky, "Isis sin Velo", Tomo III).

Este Niño Varón es el "niño pequeño" nombrado por el Profeta Isaías, y el "Puer" anunciado por el Poeta Virgilio en la Égloga Cuarta:

"... "Y un niño pequeño los guiará" (Isaías 11,6), pues a Metratón [Enoch] se le llama niño pequeño..." (El Zóhar, "Parashát Pinjas", I, 251).

El Kabalista y Abad Eliphas Lévi en su libro “Claves Mayores y Clavículas de Salomón”, anunció que la aparición de este “niño pequeño” o Enoch-Metratón, acontecería en el año 2000:

"Enoch aparecerá en el año dos mil de la Era cristiana Después el Mesianismo fiel [del] que él será el precursor, florecerá en la tierra..." El Mesianismo de Los Tres Mesías y del Mesías Celeste anunciados en los Textos Esenios de Qumrán.

Veinte años después, en este año de 2020, las Señales en el Cielo han sido anunciadoras de todas estas cosas maravillosas:

El Eclipse total de Sol del 14 de Diciembre, una semana después la Gran Conjunción de los Planetas Júpiter y Saturno como una Nueva “Estrella de Navidad”, Gran Conjunción que no acontecía desde los años de 1226 (el año en el que el Alma del Hermano Francisco de Asís Ascendió al Paraíso en el Cielo del Sol) y de 1623 (el año en el que fue publicado “El Folio Primero” con las Obras de Shakespeare), coincidiendo con el Día del Solsticio de Navidad (Solsticio de Invierno en el Hemisferio Norte y Solsticio de Verano en el Hemisferio Sur), con la Mayor Lluvia de Estrellas Fugaces de las “Gemínidas” y de la última Lluvia de Estrellas Fugaces del año de las “Úrsidas” o de “la Osa Menor” en cuya “cola” se encuentra la Estrella Polar o “Stella Maris”, La Mujer Vestida de Sol del Libro del Apocalipsis 12, la Virgen-Madre de Su Niño Varón con la Vara de Hierro, identificado por Sir Isaac Newton con el Profeta Moisés, cuyas Señales en el Cielo aparecieron el 23 de Septiembre del año de 2017, Señales confirmadas tres años después con las Nuevas Señales en el Cielo del 21 de Diciembre de este año de 2020.

Esta Gran Conjunción del 21 de Diciembre ha sido llamada “La Estrella de Navidad” porque aconteció  durante la noche del Solsticio de Navidad (Solsticio de Invierno en el Hemisferio Norte y Solsticio de Verano en el Hemisferio Sur), y una semana después del Eclipse Total de Sol del 14 de Diciembre de 2020, y en la noche de la mayor lluvia de estrellas fugaces de todo el año… llamadas “las Gemínidas”, “… con decenas a cientos de meteoros por hora iluminándose en el cielo”. El día siguiente, el 22 de Diciembre aconteció “la lluvia de estrellas de la Navidad”, conocida como “las Úrsidas”.

“Tras la lluvia de estrellas Gemínidas ahora se podrá observar en el firmamento la lluvia de estrellas Úrsidas.”

“Las Úrsidas se originan en la Osa Menor, constelación de la cual toman su nombre.”

En la Constelación de la Osa Menor se encuentra “La Estrella Polar” que representa a la Virgen-Madre Divina “Stella Maris”, La Virgen del Mar, la Virgen del Carmen.

Nota: Por favor ingresar en el siguiente link para poder apreciar el acercamiento de los Planetas Júpiter y Saturno el Día 22 de Diciembre de 2020, al día siguiente de Su Gran Conjunción del 21 de Diciembre, en la fecha de la mejor Lluvia de Estrellas “Úrsidas”, en los videos que hemos filmado desde Nuestro Sagrado Hogar en Asunción, Paraguay. (Video mp4 - 59.1 MB - Duración: 12:25 minutos)

Estos Estudios los he terminado de escribir con la Ayuda de DIOS AL-LÁH, en los momentos en los que los Planetas Júpiter y Saturno o la Nueva Estrella de Navidad, están en su Orto, asomándose por el horizonte en la Navidad el Día de Hoy 24 de Diciembre de 2020.

Cada Ser Humano, si se lo propone, realizando durante toda la vida La Gnosis Práctica de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, puede lograr también la Verdadera Navidad del Corazón.

¡Feliz Navidad del Corazón!

Estos Testimonios Gnósticos, Esotéricos, los he terminado de escribir, con la Ayuda de DIOS AL-LÁH en las horas de la mañana de la Navidad del Día Jueves 24 de Diciembre del año de 2020.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.
"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés
- Este Pdf es de distribución completamente
gratuita - Index -