LUZ DE LAS GENTES

- Introducción -

¡LA SEMILLA SEXUAL ES LA MÁS SAGRADA DE TODAS LAS SEMILLAS! ¡LA SEMILLA SEXUAL ES EL CUERPO DE CRISTO, Y LA MORADA DEL ESPÍRITU SANTO QUE ES TAMBIÉN NUESTRA MADRE DIVINA!  ¡Cada vez que una persona eyacula el semen está Matando el Cuerpo Sagrado de La Madre Divina!

"... de todos los pecados que contaminan a un hombre, el que lo contamina más en este mundo y en el mundo por venir, es el pecado de derramar [eyacular] la propia simiente. Un hombre culpable de este pecado no entrará dentro de la Cortina Celestial y no verá la presencia del Anciano de Días." (El Zohar, Volumen II, Sección "Vayeschev").

"... Ellos vieron la luz de la Shejináh, es decir, a aquel a quien se llama “el Joven” (Metatrón Enoj) y que ayuda a la Shejináh en el Santuario celestial." (El Zohar, Volumen III. Sección "Beschalaj").

"Y dijo: Poco es que tú me seas siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures los asolamientos de Israel: también te dí por luz de las gentes, para que seas mi salud hasta lo postrero de la tierra." (Isaías, 49: 6).

La profecía ha sido cumplida en nuestro Señor Jesús el Cristo, el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto, como está escrito en "La Buena Nueva":

"... á estos doce envió Jesús, á los cuales dió mandamiento, diciendo: Por el camino de los Gentiles no iréis, y en ciudad de Samaritanos no entréis; Mas id antes á las ovejas perdidas de la casa de Israel." (Mateo 10: 5-6).

Mas en otros versículos del mismo Evangelio del Apóstol Mateo, nuestro Venerable y más Amado Maestro y nuestro Señor Jesús el Cristo, el Hijo de Dios, el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto, el Profeta "igual que" Dios... (Deuteronomio 18: 15), dice a los Apóstoles:

"Para que se cumpliese lo que estaba dicho por el profeta Isaías, que dijo: He aquí mi siervo, al cual he escogido; Mi Amado, en el cual se agrada mi alma: Pondré mi Espíritu sobre él Y á los Gentiles anunciará juicio. No contenderá, ni voceará: Ni nadie oirá en las calles su voz. La caña cascada no quebrará, Y el pabilo que humea no apagará, Hasta que saque á victoria el juicio. Y en su nombre esperarán los Gentiles." (Mateo 12: 17-21).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin." (Mateo 24: 14).

"Mas los once discípulos se fueron á Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y como le vieron, le adoraron: mas algunos dudaban. Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." (Mateo 28: 16-20).

"Luz para ser revelada á los Gentiles, Y la gloria de tu pueblo Israel." (Lucas, 2: 32).

También está escrito del Profeta Moisés:

"No será quitado el cetro de Judá, Y el [bastón del] legislador de entre sus pies, Hasta que venga Shiloh; Y á él se congregarán los pueblos [las Gentes]." (Génesis, 49: 10).

Es decir: con la llegada de Shilóh, que es Moisés, que es Salomón, "el cetro de Judáh" y "el Bastón del Legislador", son entregados a Él, y entonces, "... a él se" congregan "los pueblos" ...

Pues "... en el futuro el Santo, Bendito Sea, hará que la sabiduría se disemine por el mundo y los pueblos lo adorarán a Él, como está escrito: “Y pondré mi espíritu en vosotros” (Ezequiel XXXVI, 27.) (El Zohar, Volumen I, Sección "Noé").

"Pueblos", que en los tiempos del Profeta Sofonías, del Profeta Zacarías, eran "Pueblos" "Del mundo por venir", "Pueblos" que por haber perdido "una lengua pura", el Santo, Bendito Sea, les devolverá... "para que todos puedan invocar el Nombre del Señor, para servirlo con un solo acuerdo”:

"Del mundo por venir está, sin embargo, escrito: “Pues entonces Yo devolveré a los pueblos una lengua pura para que todos puedan invocar el Nombre del Señor, para servirlo con un solo acuerdo” (Sofonías III, 9.); y también: “Y el Señor será Rey sobre toda la tierra; en ese día el Señor será Rey sobre toda la tierra; en ese día el Señor será uno, y su nombre Uno” (Zacarías XV, 9.) Bendito sea el Señor por siempre. ¡Amén y Amén!" (El Zohar, Volumen I, Sección "Noé").

(Ver, por favor: "IAO  es El Nombre de Nuestro DIOS VERDADERO).

Entiéndase claramente, que se está hablando en aquellos tiempos, es, de "Pueblos":

"Del mundo por venir" del "país de lo viviente" (el mundo por venir, el mundo de las almas, el mundo de las consolaciones), el "mundo superior que es el mundo por venir", "desde donde sale el misterio de la Torá", "el Séptimo superior, el mundo de arriba que se llama el mundo por venir", "Binah, es decir el Mundo por venir", "la "Madre superior", el mundo por venir."

"De tales justos está escrito: 'Los justos heredarán el país' (Salmos XXXVII, 29.) Y la cosa que hizo fue mala a la vista del Señor; y él lo mató también. R. Jiyá disertó sobre el texto: En la mañana siembra la semilla, y en la noche no retraigas tu mano; pues no sabes cuál prosperará, si esto o aquello... (Eclesiastés XI, 6.) Dijo: cuadra que un hombre esté bien en guardia contra el pecado y que sea cuidadoso en sus acciones ante el Santo, Bendito Sea. Pues numerosos mensajeros y capitanes merodean por el mundo, espiando las obras de los hijos del hombre, para los cuales traen testimonio, obras que son, todas, registradas en un libro. Y bien, de todos los pecados que contaminan a un hombre, el que lo contamina más en este mundo y en el mundo por venir, es el pecado de derramar la propia simiente. Un hombre culpable de este pecado no entrará dentro de la Cortina Celestial y no verá la presencia del Anciano de Días. Así lo aprendemos de la recurrencia de la palabra 'mal' aquí y en el versículo: 'Porque tú no eres un Dios que tenga placer en la maldad; el mal no residirá en ti' (Salmos V, 5.) Fue teniendo en cuenta este pecado, que el profeta también dijo al pueblo 'vuestras manos están llenas de sangre' (Isaías I, 15.) Feliz la suerte de aquel que teme a su Amo y está en guardia contra el mal hábito, manteniéndose puro de modo de perseverar en el temor de su Amo." (El Zóhar, Volumen II, Sección "Vayeschev").

"el mal hábito", es "... el pecado de derramar la propia simiente...", es la eyaculación del semen, ya sea la persona soltera o casada.

"1 Y HABLÓ YHVH á Moisés y á Aarón, diciendo: 2 Hablad á los hijos de Israel, y decidles: Cualquier varón, cuando su simiente manare de su carne, será inmundo."

"16 Y el hombre, cuando de él saliere derramamiento de semen, lavará en aguas toda su carne, y será inmundo hasta la tarde." (Levítico 15:1,2,16).

La Toráh de Dios prohibe la eyaculación del semen inclusive durante la unión sexual, como está escrito:

"18 Y la mujer con quien el varón tuviera ayuntamiento de semen, ambos se lavarán con agua, y serán inmundos hasta la tarde." (Levítico 15:18).

La no eyaculación del semen, inclusive durante la unión sexual en el matrimonio, es el secreto de quienes a sí mismos se hacen "eunucos" por causa del Reino de los Reinos...

"Hay un lugar que se llama “el mundo por venir”, desde donde sale el misterio de la Torá con su alfabeto de veinte y dos letras que es la esencia de todas las cosas. Y ese “río que sale de Edén” lleva todo esto consigo, de modo que cuando de allí emergen los espíritus y las almas, están todos sellados con la impronta de esas letras; las que cuando el espíritu de un hombre se encuentra así estampado por ellas, también hacen una cierta impresión en el rostro." (El Zóhar, Volumen III, Sección "Jetró").

"R. Simeón dijo: Sois dignos en este mundo y sois dignos en el mundo por venir. Bienaventurados son mis ojos que serán dignos de verlo todo cuando yo entre en el mundo por venir. Porque mi alma llama al Anciano de Días: “Aderezas una mesa delante de mí en presencia de mis adversarios; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebasando” (Salmos XXIII, 5.) Y el Santo, Bendito Sea, dice a nuestro respecto: 'Abrid las puertas, para que entre la nación justa, guardadora de fidelidad' (Isaías XXVI, 2.)" (El Zóhar, Volumen III, Sección "Jetró").

"... todos los misterios y todas las santificaciones gloriosas están centrados en el misterio del siete. Y el Séptimo superior, el mundo de arriba que se llama "el mundo por venir", es el reino de donde todas las luces derivan su brillo." (El Zohar, Volumen IV, Sección "Tzawe").

"... Binah, es decir el Mundo por venir,..." (El Zohar, Volumen IV, Sección "Terumah", "Continuación" ).

"... la "Madre superior", el mundo por venir,..." (El Zohar, Volumen IV, Sección "Tzawe").

Los "Pueblos" a los cuales el Santo Tetragrammatón YHVH devuelve "una lengua pura para que todos puedan invocar el Nombre del Señor, para servirlo con un solo acuerdo", son "los Pueblos", "Del mundo por venir", es decir, los Iniciados que Viven en "Bináh", en el Mundo de "la Madre Superior", o sea, que la han Encarnado, que es la Sagrada Shejináh, los Iniciados Ungidos, Cristificados, Resurrectos... Y para estos "Pueblos", "... el Señor será Rey sobre toda la tierra; en ese día el Señor será Rey sobre toda la tierra; en ese día el Señor será uno, y su nombre Uno”.
Bendito sea el Señor por siempre.
¡Amén y Amén!"

"R. Simeón continuó: El Santo, Bendito Sea, no desea que al mundo se revele tanto, pero cuando se hallen próximos los días del Mesías hasta los niños descubrirán los secretos de la sabiduría y con esto serán capaces de calcular el milenio; en ese tiempo será revelado a todos, como está escrito: “Pues entonces, Yo dirigiré a los pueblos un lenguaje puro...” (Sofonías III, 9.), refiriéndose el término az, “entonces”, al tiempo cuando la Comunidad de Israel [los Israelitas de corazón] será alzada del polvo y el Santo hará que su posición sea enhiesta; entonces: “Yo dirigiré a los pueblos un lenguaje puro,para que todos puedan llamar al Señor, para servirlo con una sola anuencia” (Sofonías III, 9.) (El Zohar, Volumen I, Sección "Vayerá")

Así también ha sido anunciado en La Transfiguración, es decir, cómo el Profeta Moisés o Shilóh, "Y á él se congregarán los pueblos...", enseña "a las gentes", a los Gentiles:

"La Transfiguración interpreta con suma inteligencia la Ley de Moisés, enseñando a las gentes y desplegando en su trabajo todo el celo maravilloso de un Elías." (Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, "El Sendero Iniciático en los Arcanos del Tarot y Kábala", Capítulo LXVIII, "La Iniciación de Tiphéreth").

"gente.(Del lat. gens, gentis). [...] 8. f. pl. ... Entre los judíos, gentiles."

"gentil.(Del lat. gentilis).1. adj. Entre los judíos, se dice de la persona o comunidad que profesa otra religión. U. t. c. s.2. adj. pagano..." ("DRAE", "Diccionario de la Real Academia Española"),

El Profeta Isaías (49: 6), dice, como hemos visto en el inicio de esta "Introducción", que el "Siervo", o el "Servidor" de YHVH, es enviado no solamente "para levantar las tribus de Jacob", y para restaurar "los asolamientos de Israel", sino también "por luz de las gentes,... hasta lo postrero de la tierra"...

***

"Y un hombre humilde, venido de la lejana Galilea, había encendido en su pecho una nueva esperanza, hablándoles de libertad. Y los patios del Templo eran testigos mudos donde su enseñanza resonaba y los hombres recogían sus extrañas palabras y veían los extraños hechos de este hombre que, siendo judío, profanaba el Sábado curando enfermos, y no guardaba los preceptos de pureza, y bebía vino y comía carne con publicanos y con pecadores, diciendo que había venido a remitir pecados y no ha condenar a los pecadores. Y entre quienes le seguían estaba María, la ramera de Magdala, y el agente de los publicanos Leví, y extraños hombres que pescaban y un mozo, Juan, y sus hermanos.
Extrañas cosas decía este rabí, extrañas cosas hacía. Pero quienes le amaban, decían, a su vez, que lo que enseñaba hacía dulce el acíbar de las lágrimas del corazón y que los sabios de Naim, los más doctos y puros de la tierra, hallaban en sus palabras tesoros ocultos de Hillel, bellezas del Talmud. Mas no podían entender sus hechos, pues para ellos todo hecho había de tener por fundamento el temor de Dios. Y he aquí que este rabí había dicho: "Tanto ama Dios al mundo que ha mandado a su Hijo Unigénito para que sea salvo, y no para condenarlo". Extrañas palabras en las que no había ningún temor. Y también había dicho: "Amarás a tus enemigos".

***

"El rigor de la ley corresponde siempre a lo que anida en el corazón humano, Judas. No lo olvides, para que aprendas a juzgar con justo juicio. Por sus juicios conocerás el corazón de los hombres. Pero mi Padre, que está en los cielos, misericordia quiere y no sacrificio, quiere un corazón hambriento de su amor y su sabiduría aun cuando sea un pecador, que a veces la virtud aislada de su Bien puede ser peor que el mismo mal".

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"Hay quienes dicen del bien y del mal, pero que nada saben de la voluntad del Único Bueno y por eso han menester de juicios y condenas. Pero si nuestra justicia no fuese superior a la de ellos, muy pequeños seremos en el reino de los cielos. Tan perfecto es el amor del Padre que hace que su sol abrigue por igual a justos y a pecadores. Así es menester que sea nuestra perfección pues tal es la misericordia. ¿Cómo explicar lo inexplicable? Cual rocío silente e invisible el amor de Dios mueve a los hombres de diversas maneras y todo cuanto anhelo en su servicio es enseñar al hombre a recibir por sí mismo la bienaventuranza. Sólo muestro un camino por el Espíritu Santo, para que el hombre aprenda a juzgar con justo juicio".

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"Y supe que quien despierta en el camino de la regeneración, va de una a otra vigilia, y así comprende que de nada le vale al hombre ganar la tierra si con ello va a perder su alma. Y que Dios Padre Todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra, para ello dio potestad a la Comunión de los Santos por su Espíritu Santo, para el perdón y la remisión de los pecados y para que los pecadores lleven también en sí la vida eterna en la eterna vigilia, amén. Y así como el alma se va forjando poco a poco, de una vigilia en otra, así también las fuerzas que la integran se van perdiendo poco a poco para aquél que olvida el Espíritu Santo. Nada se gana de una sola vez, nada se pierde de una sola vez. Todo depende de cómo el hombre anda en la infinita ronda en la que Dios existe yendo de la vida, por amor, a la muerte y como el hombre sabe de su existencia yendo de la muerte, por amor, a la vida."

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"... Pues mi rabí nos había enseñado a no juzgar y en el milagro de la glorificación del Padre para todos los tiempos, preciso era que su luz cayese por igual sobre justos y pecadores."

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"... Aun en el entendimiento de todo pecador brilla la luz, mas no todos los pecadores se saben pecadores y por eso no todos osan volver el rostro hacia ella. Pues no hay luz ni fuego del Espíritu Santo para quien no sufre las tinieblas. Y un puro corazón ha de estar vacío y limpio de todo, salvo del anhelo de Dios que Dios mismo sembró en nuestros primeros padres. Más es la luz que la llama, pero la chispa no es menos que la luz".

(Párrafos tomados textualmente de la Grandiosa y Sublime Obra "El Vuelo de la Serpiente Emplumada" de nuestro Venerable y Amado Maestro el Apóstol Judas de Kariot.)

- I -

"VELAD Y ORAD, PARA QUE NO ENTRÉIS EN TENTACIÓN"

"Si en tu corazón no arde una inquietud que te abrase hasta la consumación de tu cuerpo, no podrás invocar ni a Dios ni al Espíritu Santo. Y no sabes pedir y por eso tu hora aún no ha llegado. ‘Velad y Orad’ fué la herencia que Cristo dejó a los audaces. Velar es hacerlo todo despierto; orar es sentir un ardiente deseo de SER. Mas, quien ore y quien vele, aun cuando lo haga de un modo imperfecto, recibirá generosa ayuda y habrá de aprender a recibirla también generosamente… La ayuda esta Aquí, y es Ahora." (Sagradas Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

La Vigilia, estando uno "despierto", es decir, en "Auto-Observación Psicológica" en pensamientos, sentimientos y acciones, "de instante en instante, de momento en momento", y la Oración, sintiendo "un ardiente deseo de SER", a nuestra Madre Divina Kundalini íntima, individual, particular, pidiéndole con fuerza y con fe y sin pérdida de tiempo... que nos saque y nos desintegre el defecto psicológico descubierto en el mismo instante, en alguno de los "tres cerebros" (mente, corazón o sexo), es "Aquí, y es Ahora".

Así es como verdaderamente, se da el "Morir de instante en instante, de momento en momento"... continuamente, por siempre... Y entonces podemos decir:

"¡Qué bello es Morir de instante en instante, de momento en momento! ¡Sólo con la muerte del ego adviene lo nuevo!"

Así nos lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor...

Así nos lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...

Así nos lo Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot (en su Grandiosa y Sublime Obra "El Vuelo de la Serpiente Emplumada"), en "El Evangelio de la Muerte del Ego", es decir, de la desintegración de nuestros yoes o defectos psicológicos: ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc., que cargamos dentro de sí mismos, los "muchos 'yo'..." que cargamos psicológicamente.

En cada ser Humano se encuentra el "sentido de la auto-observación psicológica" ubicado en la glándula Pituitaria o Hipófisis. En casi todas las personas, este Sentido está atrofiado por falta de uso. No obstante, ejercitando este Sentido, se va desarrollando gradualmente, y su "poder" para auto-descubrirnos psicológicamente "aumenta", a medida que apelamos a los esfuerzos y súper esfuerzos en la práctica continua de la "Auto-Observación Psicológica". Si se elige -y cada persona puede hacerlo, si realmente quiere-, practicar la "Auto-Observación Psicológica" en pensamientos, sentimientos y acciones, "de instante en instante, de momento en momento", entonces se "Despierta", y por lo mismo, se puede "Morir", pidiéndole a nuestra Madre Divina Kundalini, que es "el recuerdo de la íntima divinidad", que nos saque y nos desintegre el "yo" o defecto psicológico que descubrimos, ya sea en la mente, en el corazón o en el sexo, y entonces también se puede Vivir.

Si Usted, amable lector, tiene verdadero interés en profundizar en el Método completamente práctico para Despertar, Morir y Vivir "en el camino de la regeneración", lo invitamos de todo corazón a que Lea, Estudie y Practique nuestra "Guía Práctica del Estudiante Gnóstico", la cual puede ser descargada en forma completamente Gratuita, como todos mis escritos, ingresando a mi sitio web http://www.testimonios-de-un-discipulo.com, o a la "URL" de la sección correspondiente, ingresando directamente desde AQUÍ.

La Mente es el Templo del Padre...

El Corazón es el Templo del Cristo, del Hijo del Hombre...

El Sexo es el Templo del Espíritu Santo...

Quien está en continua "Auto-Observación Psicológica", está "Despierto", "Aquí y Ahora", porque está en "Vigilia"; y al "Orar" a la Sagrada Princesa Sac-Nicté en Su Aspecto de la Madre Divina Kundalini, pidiéndole con Fuerza y con Fe, sacar el "yo" psicológico descubierto y desintegrarlo en el mismo instante, puede "Morir" y "Vivir". Y podrá, entonces, con pureza, ser encendido por el beso de la Sagrada Princesa Sac-Nicté en Su Aspecto de la Bien Amada Espiritual o Alma Divina, para poder lograr "la Resurrección" y ver "la Salvación de Dios."

Así nos lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada":

"-Aún en el sueño el hombre tiene cierto poder de elección, muy limitado por cierto; pero lo tiene. De todos modos, cuando lo ejercita, este poder aumenta. Si su interés en comprender es sincero y profundo no le será difícil darse cuenta de que el hombre dormido puede elegir entre despertar y seguir durmiendo."

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"¡Ay! ¡Hombre de linaje Maya!

Hazte ojos para ver, oídos para oír, ábrelos, escucha y despierta para poder también morir.

¡Morir íntegramente de una sola vez!

Porque la plenitud que es ella, la Princesa Sac-Nicté, la Blanca Flor del Mayab, sólo la encuentran los hombres en cuyas venas corre la sangre del linaje Maya; son los que nacen a la vida que enciende el beso de sus labios, y ese beso es el beso de la más dulce muerte porque es el besar de la Resurrección con la que toda carne verá la salvación de Dios.

Despertarás un día y luego morirás y serás libre, completamente libre para poder convertir tu barro en una ánfora justa en la que pueda volcar el Gran Señor Escondido aquella comida y aquella bebida, la única comida y la única bebida con que podrá saciar su hambre y su sed de justicia todo aquel que procura evadirse del valle de la muerte para alcanzar la cima de las hermosas cumbres del Mayab."

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"Son muchos “ yo ’ que te dominan y que chupan tu sangre, la sangre que te llega del Reino del Mayab."

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“Quien tenga ojos, vea; si oídos, que oiga”. Y el Santo Señor Jesús conocía el destino del Hombre. Porque había nacido para enseñar a despertar, a morir y así vivir y mostrar El Camino hasta el fin. Pero ninguno de los que estaban con El aquella noche lo entendía así. Lo entendieron mucho tiempo después porque aquella noche aún dormían. Como ahora duermes tú. Pero si eres diligente, te esfuerzas y no desmayas, estas palabras te ayudarán a despertar y así podrás morir también y luego podrás vivir. Y aquel que vive aprende que el destino le muestra muchas cosas ocultas para el hombre de barro, porque solamente al que despierta le es dado morir, al que muere le es dado vivir y viviendo se vive en el Corazón del Mayab."

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"Mi rabí nos decía también del gradual ir de vigilia en vigilia, siempre orando en el secreto de un corazón ardiente, porque este gradual despertar precedía a la muerte de lo efímero, sin lo cual no hay vida eterna posible. Nos decía que sin esta muerte no hay ni amor ni regeneración. Y hablaba también de aquello que había dicho Moisés a nuestros padres, aquello de que nos era inaccesible porque es el Reino de Dios y que estaba a flor de piel, a la vez que dentro de la piel, aún en lo más oculto de los huesos y en todas nuestras entrañas, pero principalmente en nuestro corazón y en nuestra boca.

Y en verdad, tan cerca está de nosotros que quizás por eso mismo no lo podamos advertir."

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"Así también pude comprender que las medidas de una vigilia no pueden ser las mismas que las de otra. Porque en la vigilia el ser verdadero crece y crece, y se transforma hasta que el placer y el dolor dejan de tener realidad y se convierten únicamente en agudas formas de una misma substancia. Y en el hombre hay seis modos de vigilia, seis maneras de obrar. Unas son obras del Padre, otras son obras del Hijo, otras del Espíritu Santo y también las hay de Satanás, y en todas ellas se encuentra la vida, el amor y la muerte.

Y supe que quien despierta en el camino de la regeneración, va de una a otra vigilia, y así comprende que de nada le vale al hombre ganar la tierra si con ello va a perder su alma. Y que Dios Padre Todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra, para ello dio potestad a la Comunión de los Santos por su Espíritu Santo, para el perdón y la remisión de los pecados y para que los pecadores lleven también en sí la vida eterna en la eterna vigilia, amén.

Y así como el alma se va forjando poco a poco, de una vigilia en otra, así también las fuerzas que la integran se van perdiendo poco a poco para aquél que olvida el Espíritu Santo. Nada se gana de una sola vez, nada se pierde de una sola vez. Todo depende de cómo el hombre anda en la infinita ronda en la que Dios existe yendo de la vida, por amor, a la muerte y como el hombre sabe de su existencia yendo de la muerte, por amor, a la vida.

Por eso es que mi rabí hablaba en términos de comercio y decía ‘ganar’ y ‘perder’, porque para todo hay que pagar un precio, y cuando se le paga se sabe qué es aquello que es lo infinito y que anda y anda en la eternidad.

También decía que únicamente pueden sanar quienes se saben enfermos."

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(Párrafos seleccionados y tomados textualmente de las Sagradas Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

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"Velar es hacerlo todo despierto"... Significa estar uno en "Vigilia", es decir, "Vigilando" uno sus propios defectos psicológicos en "Los Tres Cerebros": mente, corazón y sexo, o lo que es lo mismo, en "Auto-Observación Psicológica" en pensamientos, sentimientos y acciones "de instante en instante", muy de acuerdo, claro está, al nivel del desarrollo de cada persona de su propio "Sentido de la Auto-Observación Psicológica", localizado, como dijimos antes, en la Glándula Pituitaria o Hipófisis, la Morada Filosofal del Átomo del Hijo, del Cristo Cósmico, en cada Ser, Desdoblado en el Átomo del hijo del Hombre, el Átomo Nous que mora en el ventrículo izquierdo del corazón...

Y "orar es sentir un ardiente deseo de SER." Orando "a la íntima divinidad", es decir, a nuestra Madre Divina Kundalini o Shejináh, con Fuerza y con Fe, que nos saque y nos desintegre el defecto psicológico que descubrimos en el "momento", ya sea en un pensamiento, en un sentimiento o en una acción, es como verdaderamente podremos llegar "a SER"...

"... Conforme con esto, el Perfecto, eclipsándose se impone; derrochándose, se eterniza; DESEGOISTANDOSE se individualiza"."

"... escoge pues la vida porque vivas tú y tu simiente".

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"Lo que el hombre tiene no es del hombre, sino de Dios. Y la Gracia de Dios llega a los hombres por la Comunión de los Santos, las siete potestades que son la diestra del Padre. Y una de ellas esclaviza al hombre, alejándolo de su vigilia íntima y es la tentación cuyo origen siempre es el olvido de lo santo y sagrado. Por eso muchos son los llamados, pocos los elegidos. Quienes eligen el recuerdo de la íntima divinidad, esos serán los elegidos, pues para ellos el juicio del Hijo no será lapidario".

Así nos lo enseña la Palabra del Mayab de nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot...

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"Mirad, velad y orad: porque no sabéis cuándo será el tiempo. Como el hombre que partiéndose lejos, dejó su casa, y dió facultad á sus siervos, y á cada uno su obra, y al portero mandó que velase: Velad pues, porque no sabéis cuándo el señor de la casa vendrá; si á la tarde, ó á la media noche, ó al canto del gallo, ó á la mañana; Porque cuando viniere de repente, no os halle durmiendo. Y las cosas que á vosotros digo, á todos las digo: Velad." (Marcos 13: 33-37).

¿Qué significa "velad y orad", "a la tarde,.. a la media noche, ... al canto del gallo, ... a la mañana...", pues "la tarde" es "la tarde" completa, juntándosele "la media noche" y el "canto del gallo", y luego "la mañana" toda..., (pues es "la tarde y la mañana" un día...) porque "el señor de la casa vendrá", en cualquier momento de las 24 horas de cualquier día, "de repente"...?

Como quiera que la tentación es a toda hora, en la mañana, al mediodía, en la tarde, en la noche, en la medianoche, al canto del gallo, en la madrugada, en el amanecer, etc., en pensamientos, en sentimientos, en acciones, por lo tanto, la "vigilia íntima", es decir, interior, interna, psicológica, y la Oración para no caer en tentación, debe de hacerse "de instante en instante, de momento en momento"...

"Y vino y los halló durmiendo; y dice á Pedro: ¿Simón, duermes? ¿No has podido velar una hora? "Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu á la verdad es presto, mas la carne enferma. Y volviéndose á ir, oró, y dijo las mismas palabras. Y vuelto, los halló otra vez durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados; y no sabían qué responderle. Y vino la tercera vez, y les dice: Dormid ya y descansad: basta, la hora es venida; he aquí, el Hijo del hombre es entregado en manos de los pecadores. Levantaos, vamos: he aquí, el que me entrega está cerca." (Marcos 14: 37-42).

"Y vino á sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo á Pedro: ¿Así no habéis podido velar conmigo una hora? "Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu á la verdad está presto, mas la carne enferma. Otra vez fué, segunda vez, y oró diciendo. Padre mío, si no puede este vaso pasar de mí sin que yo lo beba, hágase tu voluntad. Y vino, y los halló otra vez durmiendo; porque los ojos de ellos estaban agravados. Y dejándolos fuése de nuevo, y oró tercera vez, diciendo las mismas palabras. Entonces vino á sus discípulos y díceles: Dormid ya, y descansad: he aquí ha llegado la hora, y el Hijo del hombre es entregado en manos de pecadores. Levantaos, vamos: he aquí ha llegado el que me ha entregado." (Mateo, 26: 40-46).

ACLARACIÓN: Nuestro Venerable y Amado Maestro el Apóstol Judas de Kariot NO TRAICIONÓ a nuestro Más Amado y Venerable Maestro y nuestro Señor Jesús el Cristo, porque fue "Obligado" por nuestro Señor Jesús el Cristo a cumplir ese difícil y doloroso Papel en el Drama Crístico, tal y como está escrito en el Libro del Profeta Zacarías... Ver nuestros trabajos publicados en nuestro sitio web:
El Evangelio del Apóstol Judas
Descargar también en forma completamente Gratuita el
"Estudios sobre el Evangelio del Apóstol Judas de Kariot
"

La "Íntima Divinidad" es "nuestra Señora el Espíritu Santo", la Sagrada Shejináh, nuestra Madre Divina Kundalini, Íntima, individual, particular en cada persona: la Madre Divina de nuestra alma, de nuestro Ser.

Quien "se observa a sí mismo" en pensamientos, en sentimientos, en acciones, "de instante en instante, de momento en momento", continuamente, y al ver, sentir, descubrir, a un yo o defecto psicológico en cualquiera de los "tres cerebros" ("mente, corazón, sexo"), y no se olvida de "la íntima divinidad", de la Sagrada Shejináh, el Espíritu Santo, la Madre Divina Kundalini, OrándoLe con Fuerza y con Fe en el mismo instante de la tentación, es decir, pidiéndoLe sin pérdida de tiempo, que nos saque y nos desintegre el "yo" o defecto psicológico que nos está atacando en ese momento, se fortalece en la Sagrada Shejináh y es protegido contra todo lo que es opuesto a la Sagrada Shejináh:

"... Venid y ved: Todo aquél que tiene el privilegio de fortalecerse en La Shejináh [la Madre Divina Kundalini] obtiene protección para sí mismo de aquellos asuntos que se consideran como opuestos a la Shejináh. ¿Quién está protegido? El que no dice falsedades en el signo de la Santa Alianza o no se une a un dios extraño [el Casto, el Fiel]. Y el que se observa [psicológicamente] a sí mismo para asegurarse de que obra bien está enlazado con la Unidad Mística de Israel, la cual, a su vez, lo protege y lo saluda pacíficamente. Y aún más si él ha tenido el privilegio de obtener el Signo de la Santa Alianza [la enseñanza esotérica de la práctica del Gran Arcano de la Alquimia Sexual, Tantrismo Blanco o Verdadera Castidad Científica en el Matrimonio]." (Rabí Simeón Ben Yojai, El Zohar, "Parashát Pinjas", Tomo I, 5).

"... el Rey David siempre estaba en guardia contra estos pecados [los "detalles" o "los pequeños pecados que un hombre arrastra bajo el pie, es decir, no los conoce y está en temor constante"] y cuando salía a la batalla se examinaba [se auto-observaba psicológicamente] atentamente para ver si estaba libre de tales pecados, y por eso no temía ir a la guerra. Obsérvese ahora la diferencia en la conducta de cuatro reyes al ir a la guerra. David dijo: "que persiga yo a mis enemigos, y los atrape; y no regrese yo hasta que ellos estén deshechos" (Salmos XVIII. 38.) El se atrevía a hacer este ruego porque estaba en guardia contra esos pecados y, así, no daba a sus enemigos la posibilidad de prevalecer contra él. Por eso solamente rogó que pudiera perseguirlos continuamente y no temía que ellos lo persiguieran a él ni que sus pecados lo hicieran caer en manos de ellos. Asa estaba en gran temor porque a pesar de que se examinaba minuciosamente por todo pecado, no lo hacía con tanto cuidado como David. Por eso, su pedido fue que meramente pudiese perseguir a sus enemigos, no atraparlos, y que Dios por él los matara. Y así aconteció, como leemos: "Así el Señor golpeó a los etíopes ante Asa y ante Judá; y los etíopes huyeron. Y Asa y la gente que estaba con él. " (II Crónicas XIV, 11.12.) Mientras que con respecto a David está escrito: "Y David los golpeó desde la alborada hasta el anochecer del día siguiente" ( "y no escapó de ellos ninguno," I Samuel XXX, 17.) Josafat, a su vez al rogar por ayuda, dijo: "Yo no soy capaz de perseguirlos ni de matarlos; pero déjame cantar tus alabanzas y mátalos tú". Así fue porque él no se examinaba a sí mismo ni siquiera en el grado en que lo hacía Asa. Y Dios hizo lo que él pidió, como está escrito: "Y cuando comenzaron a cantar y alabar, el Señor envió espías contra los hijos de Amon, Moab y del Monte Seír, que habían venido contra Judá; y ellos fueron golpeados" (II Crónicas XX, 22.). Finalmente, Ezequías no se sintió capaz de cantar loas, ni de perseguir, ni de trabarse en guerra, por la razón de que temía a los antes mencionados pecados. Así, está escrito: "Y aconteció esa noche que el ángel del Señor (Salmos XLIV. 6.), salió y golpeó en el campamento de los asirios ciento ochenta y cinco mil; y he aquí que cuando los hombres se levantaron temprano a la mañana, vieron que todos los enemigos eran cadáveres" (II Reyes XIX, 35.) Es decir, Ezequías estaba en su casa, en su cama, mientras Dios los mató. Ahora bien, si esos hombres justos tanto temían por causa de sus pecados, ¿cuánto mayor ha de ser el temor de otros hombres? De ahí que corresponde que un hombre esté en guardia contra esos pecados y se examine atentamente con respecto a ellos para evitar que tengan sobre él dominio esos "días de desdicha" que son sin misericordia." (El Zohar, Volumen II, Sección "Miketz").

En los anteriores párrafos del Zohar se hace referencia a la "batalla", a la "guerra" que el Rey David sostenía siempre, continuamente, "... desde la alborada hasta el anochecer del día siguiente", no escapando "ninguno" de los "enemigos" que descubría, todo el día y toda la noche, es decir, la "guerra" y "muerte" continua contra los "detalles" de los yoes o defectos psicológicos, tal y como nos es enseñado en Sus Grandes Obras y Enseñanzas Esotéricas Gnósticas por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y de Cuyas Enseñanzas damos Fieles Testimonios. Invitamos a nuestros amables lectores a leer, a estudiar y a llevar a la práctica nuestra
"Guía Práctica del Estudiante Gnóstico", con el fundamento de
"Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia".


- II - 

EL REBAÑO Y EL PASTOR

Aunque haya quienes piensen y opinen así, -me refiero a los que así dicen, que "el Pueblo Gnóstico", no necesita ya, según ellos, de un Guía-, y, por muy fascinantes, eruditas, o brillantes que puedan llegar a parecer sus forjadas conceptualizaciones, el Rebaño de nuestro Señor Jesús el Cristo no puede quedar sin un Último Pastor Fiel que lo apaciente conforme a la Palabra de YHVH...

Mayormente grave aún, sería pretender que en los momentos más difíciles, angustiosos, y peligrosos, -como en los tiempos actuales en los que ahora nos encontramos toda la Humanidad: en el Final "del final de los tiempos"-, el Rebaño de nuestro Señor Jesús el Cristo quedara sin un Pastor Fiel que lo apaciente y lo guíe y a merced de los lobos rapaces disfrazados de ovejas y de los mercaderes de almas, y de quienes se oponen a que "el Rebaño de Jetró" o "Melquisedec", calme su sed con las Aguas del Pozo de Jacob, las Aguas de Vida de la Sagrada Toráh, y su hambre con el "Maná del Desierto", que es también la Sagrada Toráh, que como rocío celeste emana de la Venerable Cabeza de nuestro Padre que está en los cielos, del Anciano de los Días "Arik Anpín" o "el Vasto Semblante", "la Bondad de las Bondades", "la Misericordia de las Misericordias", al de "Pequeño Rostro" "Zeir Anpín" que es Moisés-Tiphéreth, el hijo del Hijo, el hijo del Hombre, entendido en sus diferentes claves esotéricas; y del de "Pequeño Rostro" para todos aquellos que verdaderamente teniendo hambre y sed de Justicia, sean saciados, porque tienen "un corazón hambriento de su amor y su sabiduría aun cuando sea un pecador," y a quienes son dirigidas las Palabras de nuestro Señor Jesús el Cristo: "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán saciados."

Tener "hambre y sed de justicia", es querer ser "justo", "casto", es decir, querer, abrasadoramente, ardientemente, no pecar, muriendo a todo aquello que nos hace pecar.


***

"Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestó á sus discípulos, habiendo resucitado de los muertos. Y cuando hubieron comido, Jesús dijo á Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Dícele; Sí Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis corderos. Vuélvele á decir la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Respóndele: Sí, Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis ovejas. Dícele la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Entristecióse Pedro de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y dícele: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Dícele Jesús: Apacienta mis ovejas." (Juan 21: 14-17).

***

"Ayuda a esparcir luz sobre Judas, el hombre de Kariot, para que el hombre pueda hacerse el puente con que pasar del camino de Pedro al camino de Juan y ahí entregarse al beso de la Sagrada Princesa Sac-Nicté."

***

"COMO YA lo he mencionado, nunca supe su nombre, su verdadero nombre. A veces decía que los nombres carecen de importancia, que lo verdaderamente importante está más cerca de nosotros que nuestro propio nombre, que es más real que nuestro nombre. Decía que los nombres son únicamente una conveniencia social, un medio de identificarse. A veces decía que se sentía identificado con ciertas y extrañas abejas de Yucatán, a veces con un Príncipe Canek [*] que había sido amado por una Princesa Sac-Nicté; otras veces solía decir que su amor por el Sol le urgía sentirse del mismo espíritu que cierto Inca llamado Yahuar Huakak cuyas inquietudes él había compartido un tiempo pese a que entre ambos mediase la friolera de unos cuantos siglos. Otras veces me confiaba que estaba enamorado de la sabiduría de Ioanes y de algunas de las cosas de Melchisedec. Muy a menudo le oí comentar: - Lo único que verdaderamente importa, es ser. Cuando el hombre es, lo demás lo tiene por añadidura." (Así escribió "Armando Cosani" en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada", sobre nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot.)

***

[*] "Tenía la princesa Sac-Nicté tres veces cinco años cuando vio al príncipe Canek que se sentaba en el trono de Itzá, tembló de alegría su corazón al verlo y por la noche durmió con la boca encendida de una sonrisa luminosa. Cuando despertó, Sac-Nicté sabía que su vida y la vida del príncipe Canek correrían como dos ríos que corren juntos a besar el mar."

"Así sucedió y así cantan aquella historia los que la saben y no olvidan."

"El día en que el príncipe Canek se hizo rey de los Itzaes, subió al templo de la santa ciudad de Itzmal para presentarse ante su Dios. Sus piernas de cazador temblaban cuando bajó los veintiséis escalones del templo y sus brazos de guerrero estaban caídos. El príncipe Canek había visto allí a la princesa Blanca Flor."

***

Y dice, el V.M. Judas de Kariot de Su Propia e Íntima, Particular, Divinal, Sagrada Princesa Sac-Nicté:

"Y la Sagrada Princesa Sac-Nicté es la amante que lo da en amor, y la madre que lo ofrece en sus senos para quien quiera amamantarse de ella; sin este amor nadie verá a la Princesa Sac-Nicté, la blanca Flor del Mayab, porque el amor es la fuerza que Ella da al hombre enamorado de su encanto y que se hace a sí mismo servidor del Mayab." (Sagradas Palabras del Mayab de nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

Porque "la Sagrada Princesa Sac-Nicté es la amante que lo da en amor," en un Aspecto del Ser en cada persona, es decir, el Buddhi o Guevuráh, el Alma Divina, la Walkyria, la Bella Elena, la Shejináh en Su Aspecto de "Matronitha"; y en otro Aspecto es "la madre que lo ofrece en sus senos para quien quiera amamantarse de ella;", o sea, es la Madre Divina Kundalini o Bináh, el Espíritu Santo, la Shejináh en Su Aspecto de la "Matrona": la Madre Divina Kundalini, en cada Ser, y como está escrito en El Zohar, también, sobre el Rey Salomón:

"Está escrito: 'Salid, oh hijas de Sión, y ved al rey Salomón, con la diadema con que lo coronó su Madre en el día de sus desposorios y en el día de la alegría de su corazón'. (Cantar de los Cantares III, 11.) Este versículo ya se explicó apropiadamente, pero aún podemos preguntar: ¿cómo se han de entender las palabras 'salid, oh hijas de Sión y ved al rey Salomón'? Sabemos que este título se refiere al Rey de la Paz. ¿Y quién puede mirarlo a El que está alto por encima de los ejércitos celestiales en una región que 'no ha visto ningún ojo fuera de Ti, oh Dios' (Isaías LXIV, 3.) ¿A él por cuya gloria los ángeles arriba preguntan: ''¿Dónde es el lugar de Su gloria?' Pero, observad que el texto no dice 'y la corona', sino 'en la corona', de lo cual aprendemos que quien ve la Corona también mira la benignidad del Rey de la Paz. Entonces, de nuevo la pregunta 'con que lo coronó su Madre': Ella (la Shejináh) es a veces llamada 'Hija' y a veces 'Hermana' y aquí se la llama 'Madre'. Y ella, efectivamente es todas éstas. Quien penetra en este misterio ha captado sabiduría preciosa. ¿Y ahora qué haré? ¿Explicaré? Pero no se ha de descubrir un misterio tan velado. Mas, si yo no explicare, estos buenos hombres quedarán huérfanos de este misterio." (El Zohar, Volumen III, Sección "Mishpatim").

Ella, la Sagrada Shejináh, en el Ser de cada Ser, es la "Hermana" y la "Bien Amada", y es también la "Hermana-Esposa" de Moisés que es Shilóh y el Rey Salomón, como está escrito en El Zohar:

"Y la hermana de él estaba lejos ['Y paróse una hermana suya á lo lejos, para ver lo que le acontecería...' Éxodo 2: 4, que se refiere a "María" la "Hermana" de Moisés] ¿La hermana de quién? La hermana de Aquel que llama a la Comunidad de Israel “hermana Mía”, en el versículo “¡Ábreme, hermana mía, mi amor!” (Cantar de los Cantares V, 2.), “Lejos de”, como está escrito: “Desde lejos el Señor se me apareció” (Jeremías XXXI, 2.), (El Zohar, Volumen III, Sección "Shemot").

Porque también la Shejináh representa, en una clave o significado, a "la Comunidad de Israel" de la parte Espiritual...

Antiguamente la Esposa era llamada también "Hermana". Así lo dice, por ejemplo, el Apóstol Pablo de Tarso:

"¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? (1 Corintios 9: 5, Biblia Reina-Valera 1960).

- III -

"LA LUZ DE LA SHEJINÁH"

"La luz de la Sagrada Princesa Sac-Nicté que brillaba mas allá de la Piedra que era mi destino, hizo mi lana negra y las ovejas blancas me arrojaron de su seno y me dieron por perdido cuando dejé el rebaño y caí entre los riscos donde azota la tormenta. No me había hecho un puente para cruzar el abismo. Entonces no sabía, pero ahora sé que el destino que está en las manos del Gran Señor Escondido en lo Más alto y Sagrado del Mayab, tiene un camino que comienza en Pedro, con las ovejas blancas, y que conduce a Juan solamente cuando el amor por los besos de la Sagrada Princesa Sac-Nicté hace negra su lana. Hiriéndome entre riscos y malezas entendí las palabras del Sagrado Mayab, dichas y escritas en aquel remoto continente, por otro ser cuyo linaje es Maya y que llevó por nombre Juan. Y esta palabra se entiende golpeando la Piedra en la Obscuridad." (Sagradas Palabras del Mayab de nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

"La luz de la Sagrada Princesa Sac-Nicté", es la Luz de la Sagrada Shejináh que nos conduce al "Gran Señor Escondido en lo Más alto y Sagrado del Mayab", y que es "el destino" del Padre, del Anciano de los Días en cada Ser, Luz que resplandece por medio de Su Ángel, que es Metratón", "el Príncipe de las Faces", "Jeú", "EL CRISTO-LUZ", la Luz de la Sagrada Shejináh, y la Luz de la Sagrada Toráh, el Ángel o Espíritu Santo del Anciano de los Días, la Parte Superior del Ser, La Luz que realiza el "Tikkún" o Restauración a la Toráh escrita, la completa y la ilumina.

Luz que encarnada en "un Maestro de Justicia" es una Luz que guía "en el camino de su corazón"... Un "… Maestro de la Rectitud, ... el Prototipo Psicológico Individual del Ser Humano... la Parte Superior del Ser en toda criatura humana,.. [El "Cristo" Luz]... "Un Prototipo de Perfección Humana en cada uno de nosotros…", como lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor con relación al "Maestro de la Rectitud"...

***

"... pues como enseña el Zohar, Matronethah -Shekinah, simbólicamente la esposa de Metratón- 'es el camino hacia el gran Árbol de la Vida, el Árbol Poderoso', y Shekinah es la Gracia Divina. Según se ha explicado, este Árbol llega al valle celestial, y se halla oculto entre tres montañas..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Tomo III, "Estancia IX".)

Esta enseñanza del Zohar, es confirmada, como hemos visto, por la V.M. H.P. Blavatsky e igualmente es también confirmada completamente por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"El ZOHAR enseña que MATROMETHAH (SHEKINAH, [Shejináh] simbólicamente la esposa de METRATON) 'es el camino hacia el Gran Árbol de la Vida, el Árbol poderoso' y SHEKINAH es la Gracia Divina. No hay duda de que este Árbol maravilloso llega al Valle Celestial, y se halla oculto entre 'Las Tres Montañas'." (De la Gran Obra "Las Tres Montañas" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"Aditi, la Madre de los Dioses, o Shekinah, la Luz Eterna; en el Mundo del Espíritu, el “Gran Océano” (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Tomo IV.)

Cavando el "Pozo", hemos encontrado estas enseñanzas en El Zohar:

"... Una filosa espada flamígera está también a la espalda de cada uno para guardarla a Ella. Respecto de estas espadas está escrito: “La espada flamígera que giraba en toda dirección para guardar el camino del árbol de vida” (Génesis III, 23.) Y bien, ¿qué es “el camino del Árbol de Vida”? Es la gran Matrona el camino al grande y potente Árbol de Vida. Acerca de esto está escrito: “Ved la cama que es de Salomón; los sesenta hombres valerosos están alrededor de esta cama, del valeroso de Israel” (Cantar de los Cantares III, 7.), es decir, el Israel Superior. “Todos ellos sostienen espadas” (Cantar de los Cantares III, 8.), y cuando la Matrona se mueve, se mueven con ella, como está escrito: “Y el Ángel de Dios, que iba delante del ejército de Israel, se apartó y fue en pos de ellos” (Éxodo XIV, 19.) ¿Acaso a la Shejiná se la llama “el Ángel del Señor”? ¡Seguramente! Por eso dijo R. Simeón: “El Santo preparó para Sí un Palacio Santo, un Palacio superior, una Ciudad santa, una Ciudad superior, a la que se llama Jerusalem, la ciudad santa, y quien desea ver al Rey debe entrar a través de su Ciudad santa y de allí tomar su camino al Rey: “Esta es la puerta del Señor en la que entrarán los justos” (Salmos CXVIII, 20.) Cada mensaje que el Rey desea enviar es mandado por la Matrona, y, a la inversa cada mensaje que de las esferas inferiores se manda al Rey debe primero llegar a la Matrona y desde ella va al Rey. De este modo la Matrona es el mensajero entre las regiones superiores y las inferiores. Por esta razón se la llama “el Ángel de Dios”. (El Zohar, Volumen III, Sección "Beschalaj").

"La Matrona", es, como lo enseña el Zohar, "el Ángel de Dios", "La Shejináh", "el Ángel del Señor", nuestra Madre Divina Kundalini. Ella es "la gran Matrona el camino al grande y potente Árbol de Vida." Y como lo enseña también nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, Ella es "la Esposa de Metratón", es decir, la Esposa de Moisés, porque Moisés es también Metratón, como lo enseña el Rabbí Simeón ben Yojai, en El Zohar:

"... Pues nadie más que tú [le dice Simeón ben Yojai a Moisés] puede usar Metatrón Sar haPaním, puesto que tu nombre se sugiere en las iniciales del suyo, pues las letras iniciales de las palabras Metatrón Sar haPaním son Mem Shin He, que forman la palabra Moshéh (Moisés)..." (El Zohar, "Parashát Pinjas", I, 103).

Isaac Luria enseña que:

"Matronita" es la "Divina Matrona (Madre)". "Matronita es la Shejináh que guía el planeta Tierra por medio de la ley natural. Nuestro Maestro Moisés, cuya estatura fue la encarnación de lo Masculino, la categoría del Pequeño Rostro, fue la fuerza gobernante detrás de Matronita, quien gobierna el Mundo a través de la Natura. Por lo cual el título de Moisés es 'Ish Ha Elohim' -El Hombre de Dios, Esposo de la Shejináh; para indicar su cardinal poder a través del Nombre de Dios de Havayah-YHVH. Este es el Nombre que trasciende la Natura, que gobierna a través del Poder del Divino Nombre de Elohim."

***

"Castigóme gravemente JAH: Mas no me entregó á la muerte."
(Salmo 118: 18,)

El Salmo 118 es llamado en Arameo un "Canto Real", "Regio",
"shir matronitha".

Salmos 118:

1 ALABAD á YHVH, porque es bueno; Porque para siempre es su misericordia.
2 Diga ahora Israel: Que para siempre es su misericordia.
3 Diga ahora la casa de Aarón: Que para siempre es su misericordia.
4 Digan ahora los que temen á YHVH: Que para siempre es su misericordia.
5 Desde la angustia invoqué á JAH; Y respondióme JAH, poniéndome en anchura.
6 YHVH está por mí: no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.
7 YHVH está por mí entre los que me ayudan: Por tanto yo veré mi deseo en los que me aborrecen.
8 Mejor es esperar en YHVH Que esperar en hombre.
9 Mejor es esperar en YHVH Que esperar en príncipes.
10 Todas las gentes me cercaron: En nombre de YHVH, que yo los romperé.
11 Cercáronme y asediáronme: En nombre de YHVH, que yo los romperé.
12 Cercáronme como abejas; fueron apagados como fuegos de espinos: En nombre de YHVH, que yo los romperé.
13 Empujásteme con violencia para que cayese: Empero ayudóme YHVH.
14 Mi fortaleza y mi canción es JAH; Y él me ha sido por salud.
15 Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos: La diestra de YHVH hace proezas.
16 La diestra de YHVH sublime: La diestra de YHVH hace valentías.
17 No moriré, sino que viviré, Y contaré las obras de JAH.
18 Castigóme gravemente JAH: Mas no me entregó á la muerte.
19 Abridme las puertas de la justicia: Entraré por ellas, alabaré á JAH.
20 Esta puerta de YHVH, Por ella entrarán los justos.
21 Te alabaré porque me has oído, Y me fuiste por salud.
22 La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido á ser cabeza del ángulo.
23 De parte de YHVH es esto: Es maravilla en nuestros ojos.
24 Este es el día que hizo YHVH Nos gozaremos y alegraremos en él.
25 Oh YHVH, salva ahora, te ruego: Oh YHVH, ruégote hagas prosperar ahora.
26 Bendito el que viene en nombre de YHVH: Desde la casa de YHVH os bendecimos.
27 Dios es YHVH que nos ha resplandecido: Atad víctimas con cuerdas á los cuernos del altar.
28 Mi Dios eres tú, y á ti alabaré: Dios mío, á ti ensalzaré.
29 Alabad á YHVH porque es bueno; Porque para siempre es su misericordia.

***

La Shejináh, como la Matronita, la Esposa de Moisés, es llamada "la Madre Inferior", para diferenciarla de "la Madre Superior" que es Bináh, el Espíritu Santo:

"721.- Y por lo tanto, está escrito en el Génesis, II. 3: El Tetragrammatón bendijo todas las cosas, y al séptimo día descansó y consagró su obra". Porque entonces, todas las cosas habían sido fundadas (para existir) en Un Cuerpo Perfecto, porque MTRVNIThA, Matronitha, la Madre, (es decir, la Madre Inferior), es entonces unida al Rey, y es fundada para que forme un solo Cuerpo con El." (Ha Idra Zuta Qadisha", o "La Asamblea Sagrada Menor", de Simeón ben Yojai, Capitulo XXI.)

"Efectivamente, Moisés [que es Metratón Sar haPanim]... Ahora le deseo que despose a la Schejináh, y así en consideración a él la Schejináh descenderá para morar con él. Esto es lo que significa 'Tú has ascendido a lo alto; tú has cautivado la cautividad Es decir, la Schejináh, que fue desposada para ti." (El Zóhar, Volumen V, Sección "Nasó",)

Víspera del Shabbath del Viernes 12 de Diciembre del Año 2008
- Revisado y ampliado en el Día del Shabbath del
13 de Diciembre del Año 2008 -

De todo corazón
para toda la Humanidad doliente

Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS

Index - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico
- El Rescate en las Astronaves Extraterrestres