SHALOM ALEIJEM
(LA PAZ SEA CON VOSOTROS)

 

En el "Talmud de Babilonia", está escrito:

"Rabbí Hisda dijo en el nombre de Mar 'Ukba: Aquel que ora en la víspera del Shabbath y recita "y [el cielo y la tierra] fueron acabados", los dos ángeles que ministran que acompañan al hombre que coloca sus manos en su cabeza dicen a él, "y tu iniquidad es quitada, y tu pecado es purgado"."

["el cielo y la tierra", en un significado esotérico, se refieren: "el Cielo", al Alma Humana, Tiphéreth, EL MANAS SUPERIOR, "el Novio", "el Esposo", "el Hermano" de la Shejináh; y "la Tierra", al Alma Divina, Guevuráh, el Buddhi, la Walkyria, "la Novia", "la Esposa", "la Hermana". Y son "acabados" cuando estas Partes del Ser logran la Perfección por medio del Trabajo con "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia"].

"Fue enseñado [que], Rabbí José hijo de Rabbí Judah dijo: Dos ángeles que ministran acompañan al hombre en la víspera del Shabbath desde la sinagoga a su hogar, un [ángel] "bueno" [mejor dicho: defensor, misericordioso] y [uno] "malo" [mejor dicho: acusador, riguroso]. Y cuando él llega a casa y encuentra la lámpara encendida, la mesa puesta y el lecho [cama] cubierto con una colcha, el buen ángel exclama, “Ojalá que sea igual así en otro Shabbath [también],” y el otro ángel [acusador] responde poco dispuesto, “Amén”. Pero si no, [si todo está en desorden y oscuro], el ángel [acusador] exclama en contra, “Ojalá sea igual así en otro Shabbath [también],” y el buen ángel [defensor] responde poco dispuesto, “Amén”.

"Rabbí Eleazar dijo: Uno debe fijar siempre su mesa en la víspera del Shabbath, aunque uno necesite solamente el tamaño de una aceituna. Mientras que Rabbí Hanina dijo: Uno debe fijar siempre su mesa en la terminación del Shabbath, aunque uno requiera simplemente tanto como una oliva. Agua caliente después de la terminación del Shabbath es calmante; fresca. El pan [caliente] después de la terminación del Shabbath es calmante [consolador, tranquilizador]..." ("Talmud babilónico: Tratado Shabbath", "Shabbath 119b".)

(6. Isaías. VI, 5-7: "5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, YHVH de los ejércitos. 6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas: 7 Y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado."

Como lo hemos citado anteriormente, el Talmud relata que hay dos ángeles que acompañan al Israelita (de corazón) a su hogar el viernes por la tarde, y llegan a vigilar si el Fuego está encendido en el Shabbath... y si todo está en Regla, es decir, si el Fuego Sagrado está encendido... bendicen al Israelita, y a su Familia y a su Hogar... Si no está encendido el Fuego Sagrado, es decir, si no hay Castidad Verdadera... entonces sucede lo contrario: vienen maldiciones sobre la persona que no es Casta, que no enciende su Fuego Sagrado... el Fuego del Espíritu Santo...

"Shalom Aleijem" es un Himno de Bienvenida al Hogar a estos Dos Ángeles y una plegaria que invoca y atrae la Bendición, la Paz y la Felicidad de estos Dos Ángeles.

Por tradición esta canción es cantada con gran alegría y júbilo en la víspera del Shabbath, antes de la "comida del Shabbath".

Uno de los textos hebreos de este himno o canción "Shalom aleijem", es el siguiente:

Shalom aleichem malachei ha-shareit malachei elyon, mi-melech malchei ha-melachim Ha-Kadosh Baruch Hu.

Bo'achem le-shalom malachei ha-shalom malachei elyon, mi-melech malchei ha-melachim Ha-Kadosh Baruch Hu.

Barchuni le-shalom malachei ha-shalom malachei elyon, mi-melech malchei ha-melachim Ha-Kadosh Baruch Hu.

Tzeit'chem le-shalom malachei ha-shalom malachei elyon, mi-melech malchei ha-melachim Ha-Kadosh Baruch Hu.

Traducción:

La Paz sea con vosotros,
Ángeles Ministros,
mensajeros del Altísimo,
del Supremo Rey de reyes,
el Santo, Bendito sea Él.
(Se entona tres veces)

Que vuestra venida sea en la Paz,
Ángeles de la Paz,
mensajeros del Altísimo,
del Supremo Rey de reyes, el Santo, Bendito sea.
(Se entona tres veces)

Bendecidme con la Paz,
Ángeles de la Paz,
mensajeros del Altísimo,
del Supremo Rey de reyes, el Santo, Bendito sea.
(Se entona tres veces)

Que vuestra partida sea en la Paz,
Ángeles de la Paz.
Mensajeros del Altísimo,
del Supremo Rey de reyes, el Santo, Bendito sea.
(Se recita tres veces)

En todo ello hay una enseñanza esotérica: Porque todo verdadero "Israelita" de corazón, debe de ser completamente casto, por siempre, y tener siempre encendido el Fuego Sagrado...

Pues el estudiante gnóstico, el estudiante de la Sagrada Toráh, en la práctica de "Los Tres Factores", llega a encender el Fuego Sagrado del Espíritu Santo, el Fuego del Kundalini, en su columna vertebral, que es la Serpiente de Fuego que Moisés levantó en la Vara.

Este Fuego Sagrado debe de estar siempre encendido, lo cual se logra con la Castidad Total en la práctica de "Los Tres Factores".

Y es claro que si se pierde la castidad, el Fuego se puede apagar, y entonces la persona es castigada por la Justicia Divina, Celestial.

La celebración de la Víspera del Shabbath con este hermoso Himno cantado, es simbólica de lo que hemos explicado.

De nada le valdría a una persona, a una familia, celebrar la víspera del Shabbath con el encendido del fuego, la preparación de la mesa y del hogar, si es una persona fornicaria (que derrama o eyacula el semen), o adúltera, pues, en una persona así, su "casa", es decir, su propio cuerpo físico, siempre estará en tenebrosas tinieblas y en desorden, en caos, y la "mesa" estará siempre llena de alimentos inmundos.

Estas celebraciones simbólicas tienen valor solamente si la persona o quienes las celebran son personas verdaderamente Castas en pensamientos, sentimientos y acciones, que es la verdadera Circuncisión.

APRESURAR
LA LLEGADA DEL MESÍAS

“El justo come para la satisfacción de su alma.”
(Proverbios XIII, 25).

“El justo toma su comida solamente después de que ha
satisfecho su alma con la plegaria y el estudio”.

"Entre los cabalistas de Safed, especialmente en el círculo de Isaac Luria, eran corrientes unos usos y costumbres especiales... Todas estas prácticas procuraban servir a un único fin, a 'apresurar la llegada del Mesías'..."

"Rabbí Simeón dijo: Es por eso que, como lo aprendimos, el Sábado es un espejo del mundo futuro. Por la misma razón, también, el año Sabático y el Jubileo son cada uno espejo para el otro. El alma adicional desciende de la fuerza mística implicada en la palabra zajor (“recuerda”*) sobre el tabernáculo de paz, siendo tomado del mundo futuro. El tabernáculo se la da al pueblo santo, que se alegra con ella y por ella es capaz de olvidar todas sus cuestiones mundanales y todas sus turbaciones y aflicciones, realizando así las palabras del profeta: “En el día en que el Señor te dará descanso de tu aflicción, y de tu turbación, y del servicio duro...” (Isaías XIV, 3.) (El Zóhar).

*["¡Recuerda cuando pasaste por esto mismo en otra época como Moisés!" (Así me dijo Mi Amada Esposa en las Dimensiones Superiores, en una Vivencia Astral).

Las anteriores palabras se las escribí en una carta a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú desde la Ciudad de "Feira de Santana, Bahía, Brasil, el 27 de Junio de 1995".

Respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a la anterior Experiencia Astral, confirmándola completamente:

"2.- No hay nada que dudar, que va por el Camino Directo, ascendiendo poco a poco. Uno investiga primero y después le toca paso a paso, seguir adelante, venciendo todos los obstáculos que se le presenten, pero recuerde muy bien que nunca estará uno solo; hay Jerarquías; la Madre y el Padre están pendientes de uno. Cuando uno pide, le llega la ayuda." (Carta 905A del 12 de julio de 1995").

"Por eso en la noche del Viernes todo hombre ha de tener una comida completa, [simbólica de la práctica del Arcano en los "Tres Factores"] para mostrar que este tabernáculo de paz fue tomado por una unión de todos los principios, con la condición de que deje para sí para el día siguiente una vianda, o, según otros, y es más correcto, para dos viandas." [Porque la práctica del Arcano es en la Pareja, en el Matrimonio].

"Todo esto, naturalmente, si ha dejado más de lo necesario para el día siguiente. Para los niños [para los "Iniciados"] son suficientes dos platos, y en esto concuerdan los colegas [Esoteristas]. La función de encender la luz sabática [en el atardecer en la Víspera del Shabbath] fue confiada a las mujeres del pueblo santo; [porque es con la propia Esposa que el Gnóstico enciende el Fuego Sagrado del Espíritu Santo, el Fuego del Kundalini] la que enciende como lo asentaron los colegas: “La mujer encendió la luz en el mundo..., etc.”; y así estamos de acuerdo. Pero, hay una razón más esotérica."

"Ese tabernáculo de paz es la Matrona del mundo [la Madre Divina Kundalini en un significado, y la Esposa y Sacerdotisa de Su Esposo, en otro significado], y en él moran las almas que son la lámpara celestial. De ahí que la Matrona ha de encender la luz, porque con esto ella se vincula a su lugar apropiado y realiza su función correcta. La mujer ha de encender la luz sabática con deleite y alegría [que es simbólica de la práctica del Arcano en el Matrimonio muy especialmente en la noche de la víspera del Shabbath, mejor dicho, después de la Medianoche del Viernes, en la Madrugada del Día Sábado...] porque es para ella un gran honor; y, además, con esto se califica para ser la madre de santa descendencia [Espiritual] que crecerá para ser brillantes lumbreras de saber y piedad y difundirá paz en el mundo, y también procura vida larga a su marido. De ahí que ha de ser muy cuidadosa al realizar esta ceremonia." [La verdadera Castidad en la práctica de "Los Tres Factores", aporta "Santa descendencia", "Sabiduría", "Amor", "Paz", y "Larga Vida".]

"Observa las palabras “recuerda” y “guarda” en el mandamiento del Sábado (Éxodo XX, 8 y Deuteronomio V, 12.) Ambas se aplican igualmente al día y a la noche; sin embargo, “recuerda” tiene una aplicación más especial al hombre y “guarda” a la mujer, cuya observancia principal es de noche." (El Zóhar, Volumen I, BERESCHIT GÉNESIS I. 1 – VI, 8.), [Porque la práctica del "Arcano" en el Matrimonio, se realiza siempre "de noche", después de la medianoche.]

"Una mesa en la cual no hay plática perteneciente a las palabras de la Toráh es una acerca de la cual está escrito: "Porque todas sus mesas están llenas de vómito e inmundicia, sin un lugar" (Isaías XXVIII, 8), y ante semejante mesa está prohibido decir La bendición. Hay dos clases de mesas: hay la clase preparada para el Santo arriba y en la cual cuadra siempre que la Toráh sea comentada y las letras de las palabras de la Toráh sean reunidas, la mesa acerca de la cual está escrito: "Esta es la mesa que está ante el Señor" (Ezequiel XLI, 22.) Y hay la mesa que no tiene parte en la Toráh o en la santidad de ella, y que se llama "llena de inmundicia", la mesa de "otro dios", que no tiene parte en el misterio del Dios superior. Por otra parte, la mesa en la cual se hablan palabras de la Toráh, es alzada por el Santo, Bendito Sea, y se vuelve Su posesión. Más aún, Suriya, el elevado ser angélico, saca y eleva todas las palabras santas expresadas en esta mesa y coloca la forma de ella ante el Santo, y todas las palabras, y la mesa también, son coronadas ante el Rey Santo, como se implica en las palabras "delante del Señor". La mesa de un hombre puede purificarlo de todos sus pecados. Bienaventurado el hombre cuya mesa exhibe estas dos cualidades: que palabras de la Toráh asciendan de ella al Santo y que de ella salga alimento para el pobre. En el momento en que una mesa así es retirada después de la comida, aparecen dos ángeles, uno a la derecha y otro a la izquierda. El uno dice: "esta es una mesa que pertenece al Rey Santo sobre la cual un tal ha ordenado su comida en la presencia de El. Que esta mesa esté continuamente llena de bendiciones superiores y que el Santo derrame sobre ella la riqueza de su generosidad". Y el otro dice: "Esta es una mesa del Rey Santo que un tal había ordenado delante de El. Ella es bendecida por los de arriba y por los de abajo, que ella pueda ser, puesta delante del Anciano de Días en este mundo y en el mundo por venir". Antes de que la mesa fuera sacada después de una comida, Rabbí Abba acostumbraba cubrirla, diciendo: "sacar esta mesa respetuosamente para que no sea puesta en vergüenza ante los mensajeros del "Rey"..."

[La "Mesa" es simbólica del "Altar", que representa al corazón en cada persona: "La altura del altar de madera era de tres codos, y su longitud de dos codos; y sus esquinas, y su superficie, y sus paredes, eran de madera. Y díjome: Esta es la mesa que está delante de YHVH." (Ezequiel, 41: 22). Esotéricamente, "la Mesa", "el Altar" y "el Corazón", tienen significados semejantes. Quien tiene un corazón puro, se puede decir, que tiene alimentos puros en su "Mesa", y su "Altar" está preparado debidamente. El Corazón es el Lugar donde son reunidas las Sagradas Palabras de La Toráh, que son "la Comida" o el "Maná" de la Sabiduría... En la "Mesa" o "Altar" no pueden faltar ni el "Pan" de la Eucaristía, ni el "Vino" (jugo puro de uva sin fermentar) de la Transubstanciación. El "Pan" representa al "Mercurio" de la Alquimia, y el "Vino" al Azufre o Fuego Sagrado del Alquimista que es encendido en la práctica del Arcano de la Alquimia en el Matrimonio en el Lecho sin mancilla...]

"La mesa [el corazón] de un hombre, empleada rectamente, le asegura participación en la bendición del mundo por venir, suficiencia de alimento en este mundo y también poder adicional y excelencia en el lugar justo y por ella él será recordado favorablemente ante el Anciano de Días. Bienaventurada la suerte de un hombre así en este mundo y en el mundo por venir." (El Zohar, Volumen I, BERESCHIT GÉNESIS I. 1 –VI, 8.). [Es claro, que en la mesa no se deben de tener conversaciones de cosas inmundas, sino de los asuntos relacionados con la sagrada Toráh, lo que es también simbólico de la práctica de "Los Tres Factores" que es el alimento del Alma y del Espíritu. En la práctica del Arcano en la unión sexual en el matrimonio, todo, pensamientos, sentimientos, palabras y acciones, deben elevarse a Dios, es decir, a nuestro Padre-Madre individuales, íntimos, divinales, particulares, dentro de cada uno de nosotros.]

"Recuerda el día Shabbath (Sábado), para santificarlo. R. Isaac dijo: Está escrito: “Y Dios bendijo el séptimo día” (Génesis II, 3), y aun leemos respecto del Maná “Seis días lo juntaréis, pero en el séptimo día, en el Shabbath, no lo habrá en él (Éxodo XVI, 26.) Si no había alimento en ese día, ¿qué bendición le corresponde? Sin embargo, se nos ha enseñado que todas las bendiciones de arriba y de abajo dependen del séptimo día. ¿Por qué, entonces, no hubo maná justamente en ese día? La explicación es que todos los seis días del mundo trascendente derivan sus bendiciones del séptimo, y cada día superior envía alimento al mundo de abajo de aquello que ha recibido del séptimo día. Por eso quien ha alcanzado el grado de la Fe debe necesariamente preparar una mesa y una comida en la víspera del Shabbath, en viernes, de modo que su mesa pueda ser bendecida durante todos los otros seis días de la semana [Todo es simbólico de la práctica del Arcano de la Alquimia Sexual o Tantrismo Blanco en el Matrimonio, muy especialmente en la medianoche de la Víspera del Shabbath.]. Porque, en realidad, en el tiempo de la preparación del Shabbath también se prepara la bendición para todos los seis días que seguirán, pues no hay bendición en una mesa vacía. Así, uno ha de preparar la mesa en la noche del Shabbath con pan y otros alimentos. R. Isaac agregó: también en el día Shabbath. R. Judá dijo: Uno debe regalarse en ese día con tres comidas, a fin de que este día pueda serlo de satisfacción y refresco. R. Abba dijo: uno debe hacerlo para que la bendición pueda extenderse a los días superiores que reciben su bendición del séptimo. En ese día la cabeza del “Rostro Pequeño” se llena con el rocío que desciende del Anciano Santo, el Más Oculto: El lo hace descender al Santo “Campo de Manzanos” tres veces después de la entrada del Shabbath, a fin de que todos puedan unidos gozar de la bendición. Por eso es necesario, no sólo para nosotros, el tener en ese día dichas tres comidas, sino para toda la creación, porque en esto se consuma la verdadera fe en el Anciano Santo, el “Rostro Pequeño” y el “Campo de Manzanos” y hemos de regocijarnos y deleitarnos en los tres. Pero quien disminuye el número de las comidas, trae imperfección y manchas a las regiones de arriba, y grande será su castigo." [Durante el día del Shabbath muy especialmente, se debe de Estudiar la Sagrada Toráh "en el desayuno, en el almuerzo y en la comida de la tarde"...] "R. Simeón dijo: Cuando un hombre ha completado las tres comidas en Shabbath, una voz proclama a su respecto: “Entonces te deleitarás en el Señor”. Esto lo es con referencia a una comida, en honor del Anciano, el Santísimo. Luego proclama “y Yo haré que cabalgues sobre los lugares altos de la tierra” y esto es con referencia a una segunda comida, en honor del santo “Campo de Manzanos”; luego, “y nútrete con la herencia de Jacob tu padre” (Isaías LVIII, 14), con lo que se completa la tríada con una referencia al “Rostro Pequeño”. Correspondientemente el hombre debe completar el número de tres comidas y encontrar gozo y refresco en las tres y en cada una separadamente, porque esto es una manifestación de fe perfeccionada. Por eso el Shabbath es más perfecto que todos los otros tiempos, estaciones y festividades, pues contiene a todos y los une en sí, mientras que ninguna otra festividad o día santo lo hace."

·R. Jiyá dijo: Porque todas las cosas se encuentran en el Shabbath, se lo menciona tres veces en el relato de la Creación: “Y en el séptimo día Dios terminó su obra”; “Y él descansó en el séptimo día”; “y Dios bendijo el séptimo día” (Génesis II, 2, 3.) R. Jamnuna el antiguo, cuando se sentaba a sus comidas sabáticas, acostumbraba encontrar gozo en cada una. De una exclamaba: esta es la santa comida del Anciano Santo, el Omnioculto. De otra decía: Esta es la comida del Santo, Bendito Sea. Y cuando llegaba a la última decía: Completas las comidas de la Fe. Siempre que llegaba el tiempo de la comida sabática, R. Simeón acostumbraba decir: Preparad la comida de la Fe Superior, Alistad la comida del Rey. Entonces estaba sentado con corazón alegre. Y tan pronto como terminaba la tercera comida, se proclamaba respecto de él: Entonces te deleitarás en el Señor y Yo haré que cabalgues sobre los lugares altos de la tierra y te nutras con la herencia de Jacob tu padre."

"R. Eleazar preguntó a su padre, R. Simeón, en qué orden las tres comidas correspondían a los tres grados divinos. R. Simeón contestó: Respecto de la comida de la noche del sábado, es decir, del viernes a la noche, está escrito: “Yo haré que cabalgues sobre los lugares altos de la tierra”. En esa noche la Santa Matrona —la Shejiná— es grandemente bendecida y también todo el “Campo de Manzanos” y es bendecida la mesa del hombre que participa de su comida debidamente y con júbilo, y se le agrega un alma nueva. Esta noche significa el regocijo de la Shejiná. Por eso el hombre ha de participar en el gozo de ella y tomar parte en su Comida. Respecto de la segunda comida en día de Shabbath, está escrito:" “Entonces te deleitarás en el Señor”, es decir, en el mismo Señor (YHVH); porque a esa hora el Anciano Santo se revela y todos los mundos se irradian con júbilo, y nosotros, al participar en esta comida, contribuimos a ese gozo. Respecto de la tercera comida está escrito: “Y nútrete con la herencia de Jacob tu padre”. Esta es la comida del “Rostro Pequeño” que entonces está completo en perfección armoniosa, de cuya perfección reciben bendición todos los seis días que vendrán. Por eso uno debe regocijarse de todo corazón en estas comidas y completar su número, porque son comidas de la Fe perfecta, la Fe de la simiente santa de Israel, su Fe superior, que no es la de las naciones paganas: “Una señal entre mí y los hijos de Israel” (Éxodo XXXI, 17.) Y observad esto. Con estas comidas los hijos de Israel son distinguidos como los hijos del Rey, como pertenecientes al Palacio, como hijos de la Fe; y quien se abstiene de una de estas comidas causa falta de completitud en las regiones de arriba; y así un hombre tal atestigua de sí mismo que no es uno de los hijos del Rey, que no es uno del Palacio, ni de la santidad de la simiente de Israel, y él habrá de llevar la carga de un triple castigo en la Guehena."

"Observad también esto. En todas las festividades y días santos un hombre debe regocijarse y dar gozo a los pobres. Si solamente se regala a sí mismo y no da parte a los pobres, grande será su castigo. Respecto de uno así está escrito: “He aquí que echaré Mi reprensión sobre vuestras sementeras y esparciré estiércol sobre vuestros rostros, el estiércol de vuestras fiestas solemnes” (Malaquías II, 3.) Pero este versículo particular, solamente se aplica a las festividades, no al Shabbath. De manera similar, las palabras “A vuestros novilunios y vuestras solemnidades los aborrece Mi alma” (Isaías I, 14), no incluyen el Shabbath. El carácter único del Shabbath se expresa en las palabras: “Entre Mi y los hijos de Israel”. Y porque la Fe se centra en el Shabbath, en ese día le es dada al hombre un alma adicional, superior, un alma en la que todo es perfección, de acuerdo a la pauta del mundo por venir. ¿Qué significa la palabra “Shabbath”? El Nombre del Santo, el Nombre que es en armonía perfecta en todos los lados. R. Yose dijo: Efectivamente es así. ¡Desdichado el que no ayuda a completar el gozo del Rey Santo! ¿Y qué es Su gozo? Esas tres comidas de la Fe, las comidas en que participan Abraham, Isaac y Jacob, y que expresan gozo sobre gozo, la Fe perfecta de todos los lados. En ese día, así se nos enseñó, los Padres se coronan y todos los Hijos absorben poder y luz y gozo, como no se conoce ni siquiera en otros días festivos. En este día los pecadores encuentran reposo en la Guehena. En este día el castigo es sustraído del mundo. En este día la Torá se corona con coronas perfectas. En este día el gozo y la alegría resuenan a través de doscientos y cincuenta mundos. Observad también esto. En todos los seis días de la semana, cuando llega la hora de la plegaria de la tarde, el atributo de justicia está en ascenso y el castigo está en acción. Pero no así en Shabbath. Cuando llega la hora de la plegaria de la tarde del Shabbath, reinan influencias benignas, se manifiesta la bondad del Anciano Santo, todos los castigos están sujetados, y todo es satisfacción y júbilo. En ese tiempo de satisfacción y buena voluntad, falleció Moisés, el profeta santo y fiel, a fin de que se supiera que no fue quitado por juicio sino que en la hora de gracia del Anciano Santo ascendió su alma, para ser ocultada en El. Por eso “nadie conoce su sepulcro hasta este día” (Deuteronomio XXXIV. 6.) Como el Anciano Santo es el Omnioculto, a quien nadie puede comprender, ni los de arriba ni los de abajo, así el alma de Moisés fue ocultada en la epifanía de la buena voluntad de Dios a la hora de plegaria de la tarde del Sábado. Esta alma es la más oculta de todas las cosas ocultas en el mundo, y el juicio no tiene dominio sobre ella. Bienaventurada es la suerte de Moisés."

"En éste día la Torá se corona con toda belleza, con todos esos mandamientos, con todos esos decretos y castigos por transgresiones, en setenta ramas de luz que irradian a toda dirección. Lo que es de ver son las pequeñas ramitas que constantemente emanan de cada rama, cinco de las cuales se hallan en el árbol mismo y todas las ramas están comprendidas en él. Como han de verse las puertas que se abren a todos los lados y a través de las cuales pasa en esplendor y belleza la luz fluyente, inagotable. Se oye una voz: “Despertad, santos superiores. Despertad, pueblo santo, elegido de arriba y de abajo. Despertad en gozo para encontrar vuestro Dios, despertad en alegría perfecta. Preparaos en el triple júbilo de los tres Patriarcas. Preparaos para la Fe, el gozo de los gozos. Felices sois, oh israelitas, santos en este mundo y santos en el mundo por venir. Esta es vuestra heredad arriba y por encima de la de todas las naciones paganas, “una señal entre Mí y vosotros”. R. Judá dijo: Efectivamente es así. De ahí: “recordad el día sábado para santificarlo”; “Sed santos [Puros y Castos], porque Yo, el Señor Soy Santo” (Levítico XIX, 2.) “Llamad al sábado una delicia, la santidad del Señor, honorable” (Isaías LVIII, 13.)"

"Todas las almas de los justos —así lo hemos aprendido— son festejadas en este día con las delicias del Anciano Santo, el Omnioculto. Se extiende por todos los mundos un aliento de este arrobamiento; asciende y desciende y se desparrama a todos los hijos del Santo, a todos los guardianes de la Torá, de modo que gocen de descanso perfecto, olvidando todos los cuidados, todas las penurias, toda lucha, toda tarea. En este día “el Señor te da descanso de tu angustia, y de tu temor y de la dura servidumbre en la que hubiste de servir” (Isaías XIV, 3.) Por eso el Shabbath es igual en importancia a toda La Torá y quien observa el Shabbath cumple toda la Torá: “Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de Adán que se atiene a ello; que guarda el Sábado y no lo profana, y cuida su mano de hacer cualquier mal” (Isaías LVI, 2.). [Quien es Casto verdaderamente, en pensamientos, sentimientos y acciones, con esta sola acción cumple todos los 613 preceptos de la Sagrada Toráh, aunque no los conozca intelectualmente...]

"R. Judá encontró un día a R. Simeón en el camino y le pidió que explicara las palabras del profeta: “Porque así dice el Señor; En cuanto a los eunucos [*] [los Castos, los que practican el Arcano en el Matrimonio] que guardan Mis sábados y escogen las cosas en que Yo me complazco y se esfuerzan por cumplir Mi pacto [el Pacto de la Castidad Total, la práctica de la Magia Sexual Blanca, el Tantrismo Blanco, en el Matrimonio]."

* [Porque: "... el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor; y el Señor para el cuerpo." (1Corintios, 6: 13).

"... el tiempo es corto lo que resta es, que los que tienen mujeres sean como los que no las tienen..." (1 Corintios 7: 29).

Pues, "... hay eunucos que se hicieron a sí mismos eunucos por causa del Reino de los Cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo." (Palabras del V.M. Jesús El Cristo, en Mateo 19: 12).

"Eunuco" en el Matrimonio, es aquel que no fornica, o sea que no derrama ni tan siquiera una gota del "Esperma Sagrado", en ninguna manera, y durante toda la vida, ni siquiera con su esposa... Y, "el que pueda ser capaz de eso, séalo".

Por lo cual, dijo Dios a Moisés:

"Hablad a los hijos de Israel, y decidles: Cualquier varón, cuando su simiente manare de su carne, será inmundo." (Levítico 15: 2).

"Y el hombre, cuando de él saliere derramamiento de semen, lavará en aguas toda su carne, y será inmundo hasta la tarde." (Levítico 15: 16).

"Y la mujer con quien el varón tuviera ayuntamiento de semen, ambos se lavarán con agua, y serán inmundos hasta la tarde." (Levítico 15: 18).

"Esta es la ley del que tiene flujo, y del que sale derramamiento de semen, viniendo a ser inmundo a causa de ello;..." (Levítico 15: 32).

"Manda a los hijos de Israel que echen del campo... a todos los que padecen flujo de semen,..." (Números 5: 2).

Esta Ley de Dios, no solamente se aplica al que es "soltero", sino también al que es "casado", al esposo y a su esposa, como está muy claro en Lev. 15: 18.

Mas, para lograr la completa y total "Castidad Verdadera", hay que estar "Muriendo instante a instante, momento a momento", pues:

"¡Solo con la Muerte del ego, adviene lo nuevo!".

Auto-Observación Psicológica en los "Tres Cerebros" (mente, corazón y sexo), y Muerte a cada yo o defecto que descubramos, "de instante en instante", por medio de la súplica a Nuestra Madre Divina Kundalini Interior, Particular, es el único camino para Poder Morir…

Esta es la única Puerta de Redención que desde el Génesis, Dios señaló a la Humanidad…

Quien practica el Arcano de la Transmutación o Alquimia Sexual en el Matrimonio, sin eyacular nunca ni tan siquiera una gota del "Esperma Sagrado" o "Agua de la Vida", es un Eunuco que a sí mismo se hace Eunuco por causa del Reino de los Cielos... Y, "el que pueda ser capaz de eso, séalo". Ver nuestro Trabajo "Preparación para Ser un Fiel Discípulo de la Logia Blanca", o "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia"].

"Yo les daré en Mi casa ["a los Eunucos que guardan Mis Sábados..."] y dentro de Mis muros, memorial y nombre mejor que el de hijos e hijas: les daré un nombre eterno [el Nombre del Padre o Maestro Íntimo, Individual] que nunca les será quitado” (Isaías LVI, 4 5.)

"[2 Bienaventurado el hombre que esto hiciere, y el hijo del hombre que esto abrazare: que guarda el sábado de profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal. 3 Y el hijo del extranjero, allegado á YHVH, no hable diciendo: Apartaráme totalmente YHVH de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco. 4 Porque así dijo YHVH á los eunucos que guardaren mis sábados, y escogieren lo que yo quiero, y abrazaren mi pacto: 5 Yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos é hijas; nombre perpetuo les daré que nunca perecerá. 6 Y á los hijos de los extranjeros que se allegaren á YHVH para ministrarle, y que amaren el nombre de YHVH para ser sus siervos: á todos los que guardaren el sábado de profanarlo, y abrazaren mi pacto, 7 Yo los llevaré al monte de mi santidad, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque Mi casa, casa de oración será llamada de todos los pueblos. 8 Dice el Señor YHVH, el que junta los echados de Israel: Aun juntaré sobre él sus congregados." (Isaías, 56, 2-8)].

"R. Simeón dijo: ¡Capadociano! Baja de tu burro y átalo a un árbol, o déjalo seguir detrás porque, y tú sígueme."

[Pues "el hombre animal no recibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente... Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo"... Así nos lo dice el Apóstol Pablo de Tarso (1 Cor. 2, 14-16).

La mente "animal", "el burro intelectual" no podrá jamás recibir "las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura"...

Solamente los Iniciados que hayan Cristificado Su Cuerpo Mental, tienen "la Mente de Cristo", y pueden recibir con Comprensión los Misterios del Ser...

No obstante, el Estudiante serio, podrá recibir por Intuición, algunos destellos de la Sabiduría de "las cosas que son del Espíritu de Dios", si pone con humildad su mente al servicio del corazón...

El Supremo Maestro de Maestros, Nuestro Señor Jesús El Cristo, nos dijo:

"Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las hayas revelado a los niños. Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos."
(Mateo 11: 25,26)].

"La Sagrada Escritura requiere contemplación tranquila y solemne. El contestó: Es en consideración al Maestro que yo he emprendido este viaje, y al seguirlo veré la Shejiná [la Madre Divina Kundalini]. Entonces R. Simeón dijo: Este tema ya lo consideraron los miembros de la Compañía, pero no lo explicaron suficientemente. Los “eunucos” son, en realidad, estudiosos de la Torá, que se hacen “eunucos” [como explicamos antes] durante los seis días de la semana en consideración a la Torá, y en las noches de Sábado tienen su unión conyugal [es decir, la práctica del Arcano Sexual en el Matrimonio, con Castidad Total, como lo explicamos en nuestro Trabajo "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia"], porque aprehenden el misterio superior [o el Gran Arcano] del momento justo cuando la Matrona (Shejiná) se une con el Rey. Tales adeptos de la ciencia mística [los Alquimistas-Kabbalistas] concentran sus corazones en la unión Divina [haciendo el Esposo y su propia Esposa, de la Unión Sexual Amorosa en el Matrimonio "una forma de la Oración"], en la Fe de su Señor, y son bendecidos en su propia unión [porque es Casta y Pura, sin eyaculación o fornicación]. Por eso se dice: “Que guardan mis Sábados”, significando “los guardan en sus corazones”, como en la expresión: “Pero su padre (de José) guardó el asunto” (Génesis XXXVI, 11.) Ellos son “eunucos” porque esperan el Sábado, para “escoger lo que Me place”, es decir, Su unión con la Shejiná. [en la práctica del Arcano en "Los Tres Factores"] Bienaventurado es el hombre santificado en esta santidad y que abarca este misterio. Observad lo siguiente. Está escrito: “Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es el Shabbath del Señor tu Dios”. “Toda tu obra”: durante los seis días de la semana el hombre ha de trabajar, y por eso los que están absorbidos en el estudio de la Torá tienen su unión conyugal [sin fornicar, sin derramar ni tan siquiera una gota del "Esperma Sagrado" y transmutándolo en "Energía Creadora"] en un tiempo cuando no trabajan, pero cuando el Santo trabaja. ¿Y cuál es Su trabajo, entonces? La unión con la Shejiná, para producir almas santas en el mundo [con la práctica del Arcano en el Matrimonio, se logra la verdadera Santidad Interior]. Por esta razón los místicos se santifican en esa noche en la santidad de su Señor con profunda contemplación y concentración y traen al mundo hijos buenos y santos; hijos que no se apartan a la derecha ni a la izquierda, hijos del Rey y la Reina: “hijos sois para el Señor nuestro Dios” (Deuteronomio XIV, 1.) Sus hijos en el sentido más real. El mundo se sostiene por el mérito de estos hijos de Dios, y cuando el mundo es puesto a prueba el Santo mira a estos Sus hijos y ejerce Su piedad y misericordia." "Ellos son “juntos una simiente de verdad” (Jeremías II, 21); una simiente santa, perfecta, de acuerdo a la promesa, “Tú darás verdad a Jacob” (Miqueas VII, 20), y “verdad” es el Santo Mismo, significa que él entra en el ser de ellos. [La "Simiente Santa" son los Matrimonios que practican "Los Tres Factores", pues por medio de "Los Tres Factores", se llega a ser una "Simiente Santa", e "hijos de Dios"]. R. Judá dijo: Bendito sea el misericordioso que me envió aquí. Bendito sea El porque me ha permitido oír tus palabras. Y estalló en llanto. ¿Por qué lloras?, preguntó R. Simeón. El dijo: lloro porque pienso; desdichados los hijos del mundo cuyos caminos son los caminos de bestias, sin conocimiento y comprensión. Mejor les habría sido que no hubieran sido creados. Desdichado el mundo cuando tú, Maestro, serás retirado de él. Pues entonces, ¿quién pondrá de manifiesto los misterios de la Torá? ¿Quién comprenderá entonces y captará los caminos de ella? [Los que caminan en fornicación, es decir, los que eyaculan el Semen andan en "los caminos de bestias, sin conocimiento y comprensión"...]

R. Simeón dijo: ¡Por tu vida! El mundo solamente pertenece a los que se ocupan con la Torá [estudiándola y practicándola] y conocen sus misterios. Los Rabíes tenían razón en su duro juicio sobre quienes ignoran la Torá y corrompen sus caminos, no distinguiendo su mano derecha de su izquierda; porque son realmente como animales [porque son fornicarios, adúlteros], y cuadra castigarlos aun en el Día de la Expiación." "Acerca de sus hijos está escrito: “Ellos son hijos de fornicaciones” (Oseas II, 6.. R.) Judá dijo: Maestro, hay una cierta peculiaridad en las palabras de este versículo; está escrito: “aun a ellos daré en mi casa y entre mis paredes un lugar y un nombre mejor que hijos e hijas, y luego “yo le daré un nombre eterno...”. ¿Por qué primero “a ellos” y luego “le” ? R. Simeón contestó: “Casa” es aquí la región celestial de la que se dice respecto de Moisés: “El es fiel en toda mi casa”; las “paredes” son aquellas de las que se dice: “sobre tus muros, oh Jerusalem, he puesto guardianes” (Isaías LXII, 6); “un lugar y un nombre” significa que tomarán la más santa esfera celestial, la cual, en su perfección armoniosa, es “mejor que hijos e hijas”; y “a él”, es decir, a esta porción, Dios le dará un “nombre eterno”. Según otra explicación, “Yo le daré” —es decir, a quien abarca este misterio y sabe concentrarse en él con intención recta— “un nombre eterno que no será eliminado”. (El Zohar, Volumen 3, Sección "Jetró".)

Víspera del Shabbath del Día Viernes 13 de Febrero del Año 2009.
Revisado y Ampliado en el Día del Shabbath del 14 de Febrero delAño 2009.

***

Ampliación: Jueves, 6 de Febrero de 2020.

A las 5:49 de la mañana, recostado Orando en mi Cama, en unos instantes en que me salí del cuerpo físico, vi que sobre mi pecho descendió del Cielo un Gran Lirio Rojo, y fue tan fuerte el impacto del Lirio Rojo sobre mi pecho, que mi cuerpo físico saltó en mi cama y desperté…

Unos minutos después, a las 5:54 de la mañana, me volví a salir de mi cuerpo físico y me vi en el Jardín del patio-terraza de Nuestra Ermita frente al lugar en donde estoy trasplantando los Rosales...

Vi con Asombro Místico y Admiración que llegó Descendiendo del Cielo una Gran Mesa Rectangular de Banquete, tendida con un Mantel Blanco, dispuesta para El Banquete...

Poco a poco aterrizó y se colocó sobre el piso al frente de los Rosales y frente a mí que estaba allí también frente a los Rosales…

"... hay la clase [de Mesa] preparada para el Santo arriba y en la cual cuadra siempre que la Toráh sea comentada y las letras de las palabras de la Toráh sean reunidas, la mesa acerca de la cual está escrito: "Esta es la mesa que está ante el Señor"..." (Ezequiel XLI, 22.)

"... la mesa en la cual se hablan palabras de la Toráh, es alzada por el Santo, Bendito Sea, y se vuelve Su posesión. Más aún, Suriya, el elevado ser angélico, saca y eleva todas las palabras santas expresadas en esta mesa y coloca la forma de ella ante el Santo, y todas las palabras, y la mesa también, son coronadas ante el Rey Santo, como se implica en las palabras "delante del Señor". La mesa de un hombre puede purificarlo de todos sus pecados. Bienaventurado el hombre cuya mesa exhibe estas dos cualidades: que palabras de la Toráh asciendan de ella al Santo y que de ella salga alimento para el pobre..."

"Y Moisés les dijo que nadie lo abandone hasta la mañana. Rabbí Judáh dijo: Cada día el mundo es bendecido por ese día superior, el Séptimo. Pues los seis Días reciben bendición del Séptimo, y cada uno dispensa la bendición así recibida sobre su propio día, pero no sobre el siguiente. De ahí que a los israelitas se les ordenó no abandonar el maná hasta la mañana. El sexto día tiene más bendiciones que los restantes, porque en ese día, como dijo Rabbí Eleazar, la Shejináh prepara la Mesa para el Rey. De ahí que el sexto día tiene dos porciones, una por sí mismo y una en preparación para el gozo de la unión del Rey [Zeir Anpín] con la Shejináh [Maljhut, La Nukváh], que tiene lugar en la noche del Shabbath [pasada la Medianoche del Viernes que es La Víspera del Shabbath] y de la cual todos los seis días de la semana derivan su bendición. Por esta razón la Mesa ha de prepararse en la noche de Shabbath [en La Víspera del Shabbath], de modo que cuando las bendiciones desciendan de arriba puedan encontrar algo en lo cual descansar, pues "ninguna bendición se posa en una mesa vacía". Quienes conocen este misterio de la unión del Santo con la Shejináh en la noche de Shabbath [La Práctica del Arcano de La Magia Sexual Blanca entre el Hombre y la MUjer, entre el Esposo y Su Amada ESsosa Sacerdotisa, Vaso Hermético o Santo Grial, la Copa de Bendición y de Salvación] consideran, por eso, este tiempo como el más adecuado para su propia Unión Marital. [La Práctica del Pacto de la Nueva Alianza, la Magia Sexual Blanca, El Tantrismo Blanco, El Tantra Yoga Insuperable]."

Esta ampliación la terminé de realizar con la Ayuda de DIOS AL-LÁH en la Medianoche de la Víspera del Shabbath del Viernes 14 de Febrero de 2020.
¡¡¡SHALOM ALEIJEM!!!

De todo Corazón,
para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS.

Index