EL GURÚ EL CAMINO LA LIBERACIÓN TOTAL

EL GURÚ
EL CAMINO
LA LIBERACIÓN TOTAL

"Así llenaras cien lacrimatorias con la sal de tus ojos; así suspiraras espantosamente hasta luchar en ímpetu con el doloroso viento que pasa destrozando cruelmente los pétalos perfumados de las flores de tus jardines, así sollozaras amargamente hasta herir de muerte las entrañas de la noche estrellada, os juro por el Eterno Dios Viviente, que de ninguna manera sería posible tu AUTO-REALIZACIÓN ÍNTIMA, si alejaras de tu vida la Dicha del Amor, la Magia Sexual." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).


- Prólogo -

"No hacer ningún mal. Generar el bien. Purificar la propia mente. Esta es la enseñanza de los Buddhas."

"Gradualmente, poco a poco, momento a momento, el sabio debería remover la impureza de sí mismo como el platero [remueve] la de la plata." (De "El Dhammapada", Enseñanzas del Buddha).

"¡Que todos los seres sensibles de los seis reinos se liberen del samsara, el océano de sufrimiento, y alcancen prontamente la Budeidad consumada!" (Yeshe Tsogyal).

"La Doctrina de todos los Avataras tiene sus raíces en los Tres Factores básicos de la Revolución de la Conciencia: Nacer, Morir y Sacrificarse por la Humanidad." (V.M. Samael Aun Weor).

"Habiendo tomado refugio en el Buddha [el Thoth Íntimo, Interior], tú no debes de adorar a ninguno de los dioses que están todavía dentro del ciclo del samsara."

Entre el Día del Shabbath del 24 de Febrero y el Día Domingo 25 de Febrero de este año de 2018, se cumplen, con la Ayuda de DIOS, 33 años desde el Despertar del FUEGO SAGRADO DEL KUNDALINI, la Escogida de mi SANTO GURÚ MORYA-MELKIZEDEK y del Descenso al Abismo (llevando en mis manos una Guitarra, así como lo hizo también ORFEO que Descendió al Abismo portando Su Lira), entre los Días Domingo 24 de Febrero y Lunes 25 de Febrero del año de 1985, estando cumpliendo la MISIÓN GNÓSTICA, acompañado de mi Amada Esposa GLORIA MARÍA y de Nuestro Hijo MICHAEL, en la Ciudad de PASTO, Departamento de NARIÑO, en COLOMBIA.

En este trabajo publicamos en el primer capítulo Enseñanzas de Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR (con algunas palabras nuestras que colocamos entre corchetes) que nos hablan en un lenguaje muy claro de lo que es EL ÚNICO CAMINO (la práctica de LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA) que nos conduce a la LIBERACIÓN TOTAL, CAMINO DIFÍCIL en el que hay que luchar contra los "poderes formidables" de la "Naturaleza entera" con los que ella lucha tenazmente "con el propósito de que el neófito se desvíe" del CAMINO REAL, porque "la Naturaleza... no puede tolerar que nosotros nos escapemos de sus garras..." de la Rueda del Samsara.

Aclaración: No hay que confundir a "las fuerzas mecánicas de la Naturaleza" con LA BENDITA DIOSA-MADRE DEL MUNDO: "Ella es la Virgen de todos los cultos religiosos. Ella es Isis, María, Cibeles, Adonía, Insoberta, etc."

"La Bendita DIOSA MADRE DEL MUNDO es eso que se llama AMOR. Ella es ISIS, a quien ningún mortal ha levantado el velo; en la flama de la SERPIENTE [EL KUNDALINI] la adoramos." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

Los Venerables MAMOS ARHUACOS Veneran y Honran a Nuestra BENDITA DIOSA MADRE DEL MUNDO (LA MADRE DIVINA EGIPCIA ISIS-MINERVA-NEITH, LA SAGRADA SHEJINÁH, LA MATRONA, NUESTRA DAMA: "NOTRE DAME") y es a ELLA (Eterna e Infinita Sin Principio ni Fin) a quien LE Realizan "Ofrendas" y "Pagamentos" Sagrados. Nuestro Planeta Tierra es únicamente Su Vestido, Su Cuerpo Planetario (que tiene un principio y un fin), así como nuestro cuerpo físico es solamente el "vestido" de nuestra Alma, de nuestro Espíritu, de nuestro Ser.

Para que las "Ofrendas" y los "Pagamentos" realizados a Nuestra BENDITA DIOSA MADRE DEL MUNDO, tengan VALOR REAL, tienen que ser Realizados por una persona que nunca eyacule su semen, porque cuando una persona eyacula su semen (la eyaculación seminal está prohibida por DIOS a todo VERDADERO HIJO DE ISRAEL -ver el capítulo 15 del Libro del "Levítico" de MOISÉS en el Antiguo Testamento-), "... la Bendita Diosa Madre del Mundo se cubre el rostro con su velo y llora amargamente":

"Cuando el sacerdote derrama el vino sagrado del altar [es decir, cuando eyacula su semen del altar de su sexo], la Bendita Diosa Madre del Mundo se cubre el rostro con su velo y llora amargamente. Entonces el Bienamado se crucifica en su cruz y toda la naturaleza se estremece llena de terror." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

Un Verdadero MAMO O MAESTRO DE LA LOGIA BLANCA solamente se une sexualmente SIN EYACULAR NUNCA EL SEMEN, con una ÚNICA ESPOSA, representada simbólicamente por el "YÓBURU" o "POPORO" ("YÓBURU" significa "UNA MUJER", EL INSTRUMENTO DE SALVACIÓN, LA COPA DE SALVACIÓN O SANTO GRIAL), para practicar con ELLA EL TANTRA-YOGA BLANCO INSUPERABLE.

De los "Pagamentos" a Nuestra BENDITA DIOSA MADRE DEL MUNDO, realizados por los Venerables MAMOS de LA MONTAÑA SAGRADA DE LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA, nos dice Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR:

"Hay también una frutilla llamada "gulaba", que los indios Arhuacos emplean en sus cultos para pagar a la Bendita Diosa Madre del Mundo, la Diosa Naturaleza (Isis, Adonía, Insoberta, María). Existe otra frutilla llamada "seitamaca", la cual tiene también grandes poderes ocultos y es muy sagrada para ellos. La "concalva", es una fruta grande de la Sierra, que ellos usan en sus cultos sagrados."

"Los cultos sagrados de los sabios indios Arhuacos, y el sabio uso de los elementales, les permite manejar los Tatwas aunque en forma parcial, pues Maestro en Tatwas sólo pueden serlo los Adeptos de la FRATERNIDAD BLANCA, pero entre los iniciados del Rayo Maya también hay Adeptos de la FRATERNIDAD BLANCA." (Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR).

"El fundador del COLEGIO DE INICIADOS es el "MAHA-GURÚ", que mora en el Tíbet oriental. Los Maestros de la Logia Blanca, después de habernos fusionado con el ÍNTIMO, y de haber redimido nuestra alma animal, asimilándonos dentro de nuestra alma espiritual, el extracto anímico del cuerpo etérico, el extracto anímico del cuerpo astral, y el extracto anímico del cuerpo mental, nos hacemos entonces Maestros en Tatwas, y nos convertimos en reyes de la Creación. Nosotros tenemos dos almas, mencionadas por Goethe en el "Fausto", el alma animal y el alma de diamante, y en la Alta Iniciación se Desposa la Bella Sulamita (el Alma de Diamante) con Salomón (el ÍNTIMO), y así, Alma y Espíritu se fusionan y son "UNO"."

"Luego el Adepto tiene que libertar a su alma animal, asimilándose los extractos anímicos de los cuerpos etéreos, emocional y mental, para luego verificar la "ASCENSIÓN" del Señor, que es la fusión con el "GLORIAN", convirtiéndose el Maestro en un Ángel Divino, en un Médico de la Luz y en un Teúrgo." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

"El Cristo Interno es el Glorian. El resplandeciente Dragón de Sabiduría." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

La "ASCENSIÓN del Señor" se Realiza es en LA TERCERA MONTAÑA, después de LA RESURRECCIÓN DEL CRISTO ÍNTIMO, INTERNO, INTERIOR.

"TATWA" significa "VIBRACIÓN DEL ÉTER". Los Elementos Físicos: Fuego, Aire, Agua y Tierra, son CRISTALIZACIONES DE LOS TATWAS de LA NATURALEZA.

Ser un "MAESTRO DE LOS TATWAS", exige, ante todo, haber Encarnado al MAESTRO ÍNTIMO (el MOISÉS ÍNTIMO, el THOTH ÍNTIMO, el REY SALOMÓN ÍNTIMO), lo cual logramos únicamente por medio de LA PRÁCTICA DE LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, y esto solamente llega a acontecer en el final de LA PRIMERA MONTAÑA.

Mas, aún así, solamente EL HOMBRE CAUSAL de LA SEGUNDA MONTAÑA (que es el Maestro que posee la Quinta Iniciación Calificada del Mundo Causal, por haber Fabricado PRACTICANDO LOS TRES FACTORES, el CUERPO CAUSAL DE ORO) que es el VERDADERO ADEPTO, puede manejar DE ACUERDO A LA LEY DE DIOS, a los ELEMENTALES DE LA NATURALEZA:

"Los Devas indostanes, Malachim hebraicos, Dioses de Anahuac, Ángeles del cristianismo, son los principios espirituales de las fuerzas maravillosas de la naturaleza. Nadie puede controlar en forma absoluta a esas fuerzas naturales, a menos de poseer la Quinta Iniciación Calificada del Mundo Causal, que es la de un Adepto. Es indispensable haber sido aceptado por los príncipes del fuego, del aire, de las aguas y de la tierra. Es urgente haber realizado a la ultérrima naturaleza espiritual de las Fuerzas naturales, antes de convertirnos en Reyes auténticos de los elementos universales. Suplicar es diferente. Las Sagradas Escrituras dicen: "Pedid y se os dará, golpead y se os abrirá"." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

En LA FRATERNIDAD BLANCA hay "Adeptos de distintos grados de esplendor...", pero los más Elevados son los ADEPTOS que han logrado LA CRISTIFICACIÓN TOTAL, "Adeptos exentos ya de Karma, que no deben Karma...", los MAESTROS RESURRECTOS, completamente LIBERADOS, CRISTIFICADOS, como Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, EL BUDDHA, Nuestro Santo GURÚ MORYA-MELKIZEDEK, Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR, Nuestro V.M. RABOLÚ, y con la Ayuda de DIOS, en un Futuro próximo el V.M. THOTH-MOISÉS.

Mas para poder llegar a ser UN ADEPTO EXENTO DE KARMA, un MAESTRO RESURRECTO, CRISTIFICADO, LIBERADO, es necesario practicar durante toda la vida LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA.

Un verdadero MAGO BLANCO o MAMO BLANCO ¡NUNCA DERRAMA O EYACULA NI UNA GOTA DE SU SEMEN! ¡Todo MAGO BLANCO, todo verdadero MAMO BLANCO practica EL TANTRA-YOGA BLANCO INSUPERABLE únicamente con una sola ESPOSA-SACERDOTISA o "YÓBURU", y al unirse sexualmente con ELLA nunca eyacula ni una gota de su semen, porque TRANSMUTA SU SEMEN que es LA SEMILLA MÁS SAGRADA DE TODAS LAS SEMILLAS, en ENERGÍAS CREADORAS, para DESPERTAR Y LEVANTAR en LA VARA de Su COLUMNA VERTEBRAL, LA SERPIENTE ARDIENTE, EL KUNDALINI, ASÍ COMO MOISÉS LA LEVANTÓ EN EL DESIERTO, levantando así también, AL HIJO DEL HOMBRE, teniendo FE EN ÉL, para no perderse y SER LIBRES.

"Di a tus Hermanos y a mis Hermanos que tengan Fe en Mí y serán Libres..."

Así, con estas Palabras, nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, Él mismo, directamente, comenzó a hablarme, en un Desdoblamiento Astral Consciente, el 14 de Julio del año 2010. (Ver, por favor: http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Di-a-tus-hermanos-y-a-mis-hermanos.html).

En el segundo capítulo damos Testimonios del ÚNICO CAMINO QUE ES LA VERDAD Y LA VIDA: EL CAMINO DE LA CRISTIFICACIÓN TOTAL.

Solamente con LA PRÁCTICA DE LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA durante toda la vida es posible que podamos lograr liberarnos completamente de la Rueda del Samsara.

"(... los santos [de la "Espiral Nirvániva"] y los perversos giran dentro de la gran rueda del Samsara y por ello están muy lejos de la "Talidad" ["LA GRAN REALIDAD, LA VERDAD"]...)"

"(Las muchedumbres evolucionan e involucionan incesantemente en el Valle del Samsara.)"

"(La auténtica liberación final, sólo es para los rebeldes, para Aquellos que marchan por el Sendero del Medio.)"
"(Difícil es el Octuple Sendero de los Bodhisattvas de corazón compasivo.)"

"(Los Adeptos son alabados y venerados por aquellos que más tarde se convierten en sus acusadores y perseguidores.)
(Terrible es el destino de los Adeptos; hoy alabados, mañana perseguidos por sus mismos discípulos y pasado mañana amados nuevamente, etc.)" (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

Vivir únicamente para crecer, reproducirse y morir, es el camino del SAMSARA, la Rueda Evolutiva e Involutiva de la Naturaleza, la vía horizontal de la vida, el camino ancho y espacioso que conduce, tarde o temprano, a la Involución y a la pérdida del alma.

Inclusive "El Nirvana" somete a los que se meten por el mismo (creyendo equivocadamente que por ese camino espiral nirvánico irían a lograr la Liberación), a caer tarde o temprano en la Rueda del Samsara.

"En verdad os digo amados discípulos que es mejor renunciar a la dicha del nirvana para seguir la senda del deber largo y amargo [EL CAMINO DIRECTO, LA VÍA DEL MEDIO, LA VÍA DIRECTA DE LA CRISTIFICACIÓN Y LIBERACIÓN TOTAL]. El deber nos lleva directo al Absoluto, esto es mejor que la dicha del nirvana, no nos dejemos caer en esas divinas tentaciones nirvánicas. El Bodhisattva que renuncia a las tentaciones nirvánicas, a los reinos planetarios que le ofrecen los Dioses tentadores y renuncia al nirvana (dicha celestial) por amor a la humanidad, es confirmado tres veces honrado y después de eternidades se gana el derecho de entrar al Absoluto: El Absoluto es la vida libre en su movimiento, es la suprema realidad, espacio abstracto que solo se expresa como movimiento abstracto absoluto, felicidad sin límites, omnisciencia total. El Absoluto es Luz increada y plenitud perfecta, felicidad absoluta, vida libre en su movimiento, vida sin condiciones, sin límites." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

"Todo aquel que recibe la Iniciación Venusta, encarna al Cristo Interno. Existen en el Nirvana millones de Budhas que no han encarnado al Cristo. Es mejor renunciar al Nirvana por amor a la humanidad y tener la dicha de encarnar al Cristo. El Hombre Cristo entra en los mundos de súper-nirvánica felicidad, y más tarde en el Absoluto." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

De LA INICIACIÓN VENUSTA Nuestro V.M. RABOLÚ nos escribió:

"29 de mayo de 1990 - 480A" 

"Luis Palacio Acosta
Salta, Argentina"

"Paz Inverencial!"

"... *La Estrella es mostrándole un futuro, si sigue en el camino real; prácticamente es la Estrella Venusta. Esos son grados que uno puede alcanzar si verdaderamente se mete a trabajar en firme. Esa es la verdadera Navidad del Corazón."

"Eso del corazón es el amor que crece o sea, llegará a volverse inmenso: el amor por la humanidad. Es lógico que el amor se lo quería absorber a usted porque él tiene que invadir todos los sentidos, convertirse verdaderamente en un Cristo pues Cristo es amor."

"27 de noviembre de 1990 - 932"

"Luis B. Palacio Acosta"
"Asunción, Paraguay"

"Paz Inverencial!"

"En la Sexta y Séptima Iniciaciones recibe las Iniciaciones Venustas y encarna su Tríada.. Y en la Segunda Montaña vuelve a repetir las mismas Iniciaciones pero estas son las Iniciaciones de Luz. Las primeras de fuego, las segundas de luz; o sea, tiene que llegar a la perfección, para poder calificar cada Iniciación. Es la calificación de cada Iniciación de fuego."

Aunque "En la Sexta y Séptima Iniciaciones recibe las Iniciaciones Venustas y encarna su Tríada...", estas Iniciaciones Venustas en LA PRIMERA MONTAÑA, son consideradas simbólicas, puesto que hay que CALIFICARLAS en LA SEGUNDA MONTAÑA. Cuando se fabrica EL CUERPO CAUSAL DE ORO en LA SEGUNDA MONTAÑA y NACE EL NIÑO.CRISTO DE ORO, entonces se recibe, ya Calificada la Verdadera INICIACIÓN VENUSTA. Estos Acontecimientos Esotéricos los viví el 25 y el 26 de Septiembre del Año 2000 de nuestra Era Cristiana, en el Mes de ELUL del año 5760 del Calendario Hebreo.

La Iniciación Venusta solamente la puede recibir el Iniciado que renuncia al Camino de la Espiral Nirvánica y escoge EL CAMINO DE LA VÍA DIRECTA, que es el Único CAMINO de LA CRISTIFICACIÓN Y LIBERACIÓN TOTAL.

"... Buddha... prefirió renunciar al Nirvâna, desprenderse de su forma terrestre, y permanecer todavía en la esfera de los vivientes con objeto de ayudar al progreso de la humanidad. De aquí sus constantes reencarnaciones..." (H.P. Blavatsky).

Adi Shankara: "El Primer Shankara", o Shankaracharya, fue la primera reencarnación del "Bodhisattva astral de Budha" con su "alma humana o Espíritu Santo" cincuenta años después de la desencarnación del Buddha Gautama.

"407.- En el Oriente dicen que los BUDDHAS son dobles.
408.- Existen el Hombre Celeste y el Hombre Terrenal.
409.- Existen los Buddhas Terrenales, y los Buddhas de Contemplación.
410.- Cincuenta años después de su desencarnación, Buddha envió a la Tierra su Alma Humana o Espíritu Santo, para que se encarnara nuevamente y terminara su Obra.
411.- Esa misión la cumplió su Boddhisattwa, bajo la dirección de Sankaracharya.
412.- Sankara, era un Rayo de Luz primitiva, era una llama...
413.- Sankara, enlazó la Doctrina Buddhista con la filosofía Advaita.
414.- Así fue como el Boddhisattwa Astral de Buddha, terminó la Obra del Maestro Interno.
415.- Un Boddhisattwa está formado por el Espíritu Santo de un Maestro, vestido con los Cuatro Cuerpos Inferiores.
416.- Este es el Misterio más grande de la Personalidad Humana.
417.- Este es el Misterio de la Doble Personalidad Humana. Este es uno de los Misterios más grandes del Ocultismo.
418.- El Maestro Interno, puede enviar su Espíritu Santo a la tierra, para que envuelto en un Cuerpo Mental, Astral, Vital y Físico, realice alguna misión importante.
419.- CRISTO, el Divino Redentor del Mundo ha enviado después de su muerte terrenal a su Boddhisattwa humano [SU ESPÍRITU SANTO EL "OTRO CONSOLADOR"], pero los hombres no lo han conocido. [*]
420.- Empero, en la edad de ACUARIO se reencarnará la TRIADA CRÍSTICA, en forma integral, para enseñarle a la humanidad el Esoterismo Crístico.
421.- Entonces el Movimiento Gnóstico habrá dado sus frutos, y toda la humanidad Acuariana estará preparada para entender las últimas explicaciones del Maestro." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

* "... cuando Juan el Bautista bautizó a Jesús en el Jordán, volvió a reencarnarse nuevamente ese Maestro con el nombre de Apolonio de Tyana... El Maestro JESÚS pertenece al Rayo de la Mística y es un gran Discípulo del CRISTO." ("Las Siete Palabras", por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, Edición de 1953).

Apolonio de Tyana (Filósofo Griego Neopitagórico, contemporáneo de Nuestro Señor EL CRISTO JESÚS DE NAZARETH) fue la Reencarnación del ESPÍRITU SANTO de Nuestro SEÑOR JESÚS EL CRISTO, EL "OTRO CONSOLADOR".

Entre los Árabes, Apolonio de Tyana es llamado "Balinus", y se le atribuye "El libro Secreto de la Creación", en el que Apolonio de Tyana o Balinus, describe cómo fue que descubrió "la Tumba de Hermes", y en esta halló "La Tabla de Esmeralda" de Hermes Trismegisto.

Esotéricamente "DAR FRUTOS", es cuando un Iniciado por Su Trabajo continuo, permanente, "de hechos y no de palabras", con LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, logra, en LA SEGUNDA MONTAÑA, Fabricar SUS CUERPOS DE ORO.

"Las Jerarquías están luchando, guiándolo, orientándolo, para que usted sea uno de los que vá a dar fruto primero. Todo esto significa que no es de ayer tarde usted, sino que es un antiguo discípulo que tiene que recuperar lo perdido; y así como vá, vá muy bien. Trabaje incansablemente con la desintegración de los defectos." (Carta 1055A del 12 de septiembre de 1994).

La enseñanza de lo que significa "dar fruto", nos la explica nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en una Cátedra Esotérica:

"Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla, árbol que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra, y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza y árbol que da fruto, cuya semilla está en él según su género, y vio Dios que era bueno, y fue la tarde y la mañana del día tercero". He ahí, pues, el TERCER TRABAJO: LA CREACIÓN DEL CUERPO ASTRAL, del Vehículo Sideral, el cual debe 'llegar a tener fruto'. ¿Y cuándo tiene 'fruto'? Cuando ya es un Vehículo de Oro Puro, es cuando ya ha tenido 'fruto' el Cuerpo Astral, en él está, dijéramos, la vida, en el Tercer Vehículo..." (Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

Los Vehículos de Oro Puro, o los "Frutos", los Fabrica el Iniciado Esoterista EN LA SEGUNDA MONTAÑA practicando "definitivamente, de hechos y no de palabras" LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA.

"Hay que seguir adelante con tres factores definitivamente, ya no verbal sino de hechos [*], para ir ascendiendo poco a poco por este Camino que trae mucho dolor, amarguras, pero que en el fondo es dulce." (Carta "1245" del "5 de octubre de 1994", pág. 2).

Cuando un Iniciado está Trabajando ya en "El Camino Directo", las Jerarquías Superiores de la Gran Logia Blanca le dicen que tiene que "seguir adelante con tres factores definitivamente, ya no verbal sino de hechos...". (Léanse y Estúdiense, por favor, estas Enseñanzas que Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ me escribió en la Carta anterior, también en las últimas Obras de Nuestro Venerable y Amado MAESTRO RABOLÚ).

"... Entonces, de modo pues, que la Segunda Montaña es demasiado exigente el trabajo, porque tiene que enfrentarse uno a un trabajo muy en serio, de hechos y no de palabras..." (V.M. RABOLÚ "EL ÁGUILA REBELDE").

"... Cuando uno termina ese recorrido de fabricar sus Cuerpos de Oro, encarna Padre, Hijo y Espíritu Santo que es diferente a Atman, Budhi y Manas."

"Aquí las pruebas y todo es más riguroso. La muerte mística es una cosa que se la exigen a uno minuto a minuto, porque no puede dar un solo paso por este camino, si no va en base a la muerte. Si quiere uno pararse a descansar está la Ley encima de uno "Circule"; es lo primero que le dicen: "Circule". No se puede quedar uno quieto ni a descansar siquiera porque no hay descanso, sino es echarle para adelante; a lo macho, jugándose uno la vida y lo que le toque, porque ahí tiene que jugarse uno el todo por el todo, para poder ascender en esa Montaña. Esa Montaña es muy rigurosa. Ahí lo prueban a uno en todas las formas, en todo sentido, no dejan un solo detalle a uno que no se lo prueben."

[*] "De modo pues, que ahí tiene que para poder progresar, morir; la muerte mística es indispensable, de lo contrario no da uno un paso ahí o sea Tres Factores definitivamente, de hechos y no de palabras." (V.M. RABOLÚ "EL ÁGUILA REBELDE").

[*] "Hay que seguir adelante con tres factores definitivamente, ya no verbal sino de hechos..." (Carta "1245" del "5 de octubre de 1994", pág. 2).

Casarse para tener hijos de la fornicación o eyaculación sexual, es "Samsárico".

La Dakini "YESHE TSOGYAL" que estuvo Reencarnada en un Cuerpo Humano como "REINA DEL TÍBET", luchó con todas Sus Fuerzas para no caer en la Rueda Evolutiva e Involutiva del "Samsara", para "nunca más volver a renacer en Samsara", como decía Ella.

La vida sin la práctica de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, viviendo solamente el proceso común de: nacer, crecer, desarrollarse, casarse, tener hijos y morir, sin la práctica de Los Tres Factores, es "Samsárico" y a la larga conduce a la involución, al abismo, a la "muerte segunda" de la que habla el Libro del Apocalipsis.

La unión sexual únicamente para la reproducción de la especie es "Samsárica". Es decir, quedan enredadas y atrapadas las personas en la Rueda Evolutiva e Involutiva del "Samsara". Por lo tanto, ese camino no conduce al Verdadero ADEPTADO ni a LA LIBERACIÓN. Muy diferente es el Sistema de "KRIYA-SHAKTI" que es la Reproducción de la Especie Humana por medio de la Ciencia Tántrica Blanca de la Voluntad y del Yoga, que era el Sistema de la Multiplicación de la Especie Humana en el "Paraíso Terrenal" antes de la Caída Edénica.

"Lo que necesitamos nosotros, mis caros hermanos, es apartarnos de esas Leyes Mecánicas de la Naturaleza, apartarnos de las Leyes de la Evolución y de la Involución. Tales Leyes constituyen el eje mecánico de toda esta maquinaria que llamamos "Naturaleza". Pero si nosotros no nos apartamos de esas dos Leyes Mecánicas, continuaremos metidos dentro del Samsara, es decir, dentro de esta RUEDA TRÁGICA de vidas y de muertes. Necesitamos meternos por la SENDA DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA; esta Senda se aparta de la Leyes de Evolución y de Involución. La Senda de la Revolución de la Conciencia ya fue enseñada por el Divino Maestro: Es el "Camino angosto, estrecho y difícil que conduce a la Luz", y que "muy pocos son los que lo hallan"... Jesús no dijo que hubieran tres caminos, ni cinco, ni siete, ni doce, como piensan muchos. Jesús nos habló de un CAMINO ÚNICO: Angosto, estrecho y espantosamente difícil." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

- I -
La Revolución de La Conciencia

"Difícil es encontrar el camino recto pero más difícil es ser firme y no abandonar el camino jamás." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

"La Doctrina de todos los Avataras [Mensajeros del Cielo] tiene sus raíces en los Tres Factores básicos de la Revolución de la Conciencia: Nacer, Morir y Sacrificarse por la humanidad." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

"El BHAGAVAD GITA, el Libro Sagrado del Señor KRISHNA dice textualmente lo siguiente: "Entre miles de hombres, tal vez uno intenta llegar a la perfección; entre los que intentan, posiblemente, uno logra la perfección, y entre los perfectos, quizás uno me conoce perfectamente"."

"JESÚS el gran KABIR dijo: "Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: no sé de donde sois. Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. Pero os dirá: "Apartaos de mí todos vosotros hacedores de maldad. Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios y Vosotros excluidos"."

"JESÚS EL GRAN KABIR en los cuatro evangelios que son realmente cuatro textos de Alkimia y Kábala, escritos en clave, hace énfasis en la tremenda dificultad que existe para entrar en el REINO."

"El DHAMMAPADA, el libro sagrado del Budismo oriental dice: "De entre los hombres pocos son los que alcanzan la otra orilla; los demás andan en esta orilla, corriendo de un lado para otro"."

"Todo hombre de ciencia puede verificar por sí mismo el científico proceso de la selección natural."

"Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la luz y muy pocos son los que lo hallan."

"EL DANTE FLORENTINO, discípulo de Virgilio el poeta de Mantua, empieza su Divina Comedia, diciendo: "A la mitad del viaje de nuestra vida me encontré en una selva obscura, por haberme apartado del Camino Recto. ¡Ah! Cuan penoso me sería decir lo salvaje, áspera y espesa que era esta selva, cuyo recuerdo renueva mi temor, temor tan triste, que la muerte no lo es tanto. Pero antes de hablar del bien que allí encontré, revelaré las demás cosas que he visto. No sabré decir fijamente cómo entré allí; tan adormecido estaba cuando abandoné el verdadero camino"."

"DANTE ALIGHIERI, ese poderoso Iluminado que escribió la Divina Comedia, también cometió el error de haberse apartado del Camino Recto y cayó en esa selva obscura de la mundanalidad."

"Difícil es encontrar el camino recto pero más difícil es ser firme y no abandonar el camino jamás."

"Quien quiera subir debe primero bajar, esa es la Ley. La iniciación es MUERTE y NACIMIENTO a la vez."

"Cuando Dante quiso subir a la cima de la montaña augusta de la iniciación, su Gurú [Virgilio] le hizo bajar a los Mundos Infiernos, esa es la Ley."

"En el Sub-Mundo el poeta Florentino vio y oyó a las almas dolientes de los antiguos condenados y también a los equivocados sinceros que están contentos entre las llamas luciféricas de sus propias pasiones aguardando el día y la hora de ocupar su puesto entre los Bienaventurados."

"Sin esas tres mujeres simbólicas llamadas Lucía (La Gracia Divina), Beatriz (El Alma-Espiritual) y Clemencia (La Misericordia) no hubiera podido Dante descubrir los terribles misterios del abismo."

"Y encontró Dante en el Sub-Mundo a muchos sabios y a muchos hombres llenos de prestigio y conocimientos y a muchos CENTAUROS, mitad de hombres, mitad bestias."

"En los Mundos-Infiernos viven CENTAUROS tan famosos como el Centauro QUIRÓN, el famoso educador de Aquiles, y el irascible FOLO y el cruel ATILA, el azote de Dios, y otros muchos que hoy en día son venerados en distintos países como héroes nacionales."

"El camino que conduce a la Auto-Realización Íntima del Ser, comienza dentro de los propios Infiernos Atómicos de este pobre ANIMAL INTELECTUAL equivocadamente llamado HOMBRE, continúa en el Purgatorio Molecular del Iniciado y concluye en las Regiones Electrónicas del Empíreo."

"Todo NEÓFITO debe aprender a distinguir entre lo que es una caída y lo que es una bajada. El descenso consciente de Dante a los Mundos-Infiernos no es una caída."

"Sólo en el camino es posible desarrollar a base de tremendos Súper-Esfuerzos íntimos en nosotros mismos y dentro de nosotros mismos, todas las terribles posibilidades ocultas del hombre. El desarrollo de tales posibilidades nunca ha sido una Ley."

"Fuera de toda duda podemos y debemos afirmar enfáticamente que la Ley para la infeliz Bestia Intelectual es el existir miserablemente antes de ser tragado por el Reino Mineral, dentro del círculo vicioso de las LEYES MECÁNICAS de la Naturaleza."

"Y aunque se espanten los débiles y los cobardes es urgente decir que el camino que conduce a los valientes a la Auto-Realización Íntima, es espantosamente REVOLUCIONARIO y terriblemente peligroso."

"Necesitamos levantarnos en armas contra la NATURALEZA, contra el COSMOS, contra la MUNDANALIDAD, contra SÍ MISMOS, contra todo, contra todos, cueste lo que cueste."

"Este es el camino de la Revolución de la Conciencia, esta es la SENDA DIFÍCIL, la vía que tanto odian los perversos de la Raza Lunar."

"El CAMINO es PRECISAMENTE lo opuesto a la vida común y corriente de todos los días, se basa en otros principios y está sometido a otras Leyes, en esto consiste su poder y su significado."

"La vida corriente, la vida rutinaria de todos los días aún en sus aspectos más amables y deliciosos conduce a los seres humanos hacia los Mundos-Infiernos y a la Muerte Segunda, y no puede conducirles a ninguna otra parte."

"Lo normal, lo natural, es que la raza de ADÁN [la humanidad de los "mamíferos intelectuales"] sirva de alimento a las entrañas del organismo planetario en que vivimos; lo raro, lo extraño, lo difícil, es que alguien se salve, que alguien entre al Reino."

["Cada máquina humana capta determinados tipos y subtipos de Energía Cósmica, y luego las transforma y retransmite a las capas anteriores de la Tierra. Sirve, pues, a la economía de la Naturaleza; la Naturaleza necesita de esas fuerzas que nosotros transformamos inconscientemente."]

["Cuando alguien intenta trabajar en la Novena Esfera, para crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, la Naturaleza entera moviliza sus poderes, con el propósito de que el neófito se desvíe. Es obvio que al empezar nosotros a trabajar en la Forja de los Cíclopes, atentamos de hecho contra la economía de la Naturaleza y ella no puede tolerar que nosotros nos escapemos de sus garras. Ella tiene poderes formidables, establecidos en nuestro propio cuerpo, precisamente, para combatir nuestra arrogancia…" (De otra Cátedra de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).]

"Ahora comprenderéis, querido lector, la espantosa tragedia en que vivimos; afortunadamente el OMNIMISERICORDIOSO, la Infinitud que todo lo sustenta, el MUY SAGRADO SOL ABSOLUTO, envía periódicamente a este valle de lágrimas a los Avataras, a los Salvadores. Estos Individuos Sagrados, estos Mensajeros, estos Salvadores, son ENCARNACIONES VIVIENTES del Omnimisericordioso, pero la Raza Lunar, esta raza perversa de Adam [la humanidad "Lunar" no el Adam-Cristo que es la Humanidad Solar], odia mortalmente a tales AUXILIARES."

"En el Bhagavad Gita dijo el Bendito Señor [Krishna]: 'Aunque no tengo nacimiento, soy inmutable y Señor de las criaturas; dominando MI PRAKRITI, me ENCARNO, sirviéndome de MI propio Maya. ¡Oh! Bharata, toda vez que declina la religión y prevalece la Irreligión, Me encarno de nuevo. Para proteger a los buenos, destruir a los malos y establecer la Religión, me encarno en distintas épocas. Aquel que así conoce, realmente MÍ divina encarnación y MÍ obra, cuando deja este cuerpo, no renace más, él llega a MÍ ¡oh! Arjuna'."

"Avataras fueron el SANTO KRISHNA, EL SANTO BUDDHA, EL SANTO LAMA, EL SANTO MAHOMA, EL AMADOR ESENCIAL ASHIATA SHIEMASH, MOISÉS, QUETZALCOATL y muchos otros."

"La Doctrina de todos los Avataras tiene sus raíces en los Tres Factores básicos de la Revolución de la Conciencia: Nacer, Morir y Sacrificarse por la humanidad."

"JESÚS el gran KABIR sintetizó magistralmente la Doctrina de la Revolución de la Conciencia diciendo: 'Es necesario que todo Hijo del Hombre padezca muchas cosas y que sea desechado de los ancianos y de los príncipes, de los Sacerdotes y de los escribas, y que sea entregado a la muerte y que resucite al tercer día... Más añadimos, en verdad, que algunos no gustaran la muerte hasta que vean por si mismos el Reino de Dios'." (Enseñanzas de Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR).

- II -
Testimonios Esotéricos
de lo que hemos Visto y hemos Vivido

Nacer, crecer, reproducirse y morir, es el camino del SAMSARA, la Rueda Evolutiva e Involutiva de la Naturaleza, la vía horizontal de la vida, el camino ancho y espacioso que conduce, tarde o temprano, a la Involución y a la pérdida del alma. Todos los "poderes formidables" de "la Naturaleza", combaten con todas sus fuerzas a todo aquel que lucha por liberarse "de sus garras", porque a "la economía de la Naturaleza" lo que le interesa es que los "animales intelectuales" sean "maquinitas" de reproducción (*); cada persona es una máquina que capta energías cósmicas y las retransmite a la Naturaleza para su alimento, y luego, una vez que la persona muere y entra en la involución dentro de las entrañas de la Naturaleza, se la devora…

* Es muy diferente la Reproducción como era realizada por la Humanidad Edénica antes de la caída en "el Pecado Original", pues se reproducía por medio de "LA VOLUNTAD Y DEL YOGA". NO había eyaculación del semen durante la unión sexual entre el Hombre y la Mujer, porque cada Parejita se unía EN CASTIDAD TOTAL para practicar EL TANTRA-YOGA BLANCO INSUPERABLE.

"La Caída Edénica" fue debida a la eyaculación del semen durante la unión sexual entre el hombre y la mujer, pues antes de la caída sexual, ningún "Adán", ninguna "Eva", fornicaban; es decir, el hombre no eyaculaba nunca en la vida ni tan siquiera una gota de semen, y la mujer tampoco llegaba nunca al orgasmo fisiológico.

San Clemente de Alejandría escribe en El "Pedagogo" II, 10, 83 y siguientes:

"El matrimonio ha de tenerse por cosa legítima y bien establecida,... Pero no dice el Señor "entregaos al desenfreno", ni quiso que los hombres se entregaran al placer, como si hubieran nacido sólo para el coito. Oigamos la amonestación que nos hace el Pedagogo por boca de Ezequiel, cuando grita: "Circuncidad vuestra fornicación" (cf. Ezequiel 43, 9; 44, 7)... Nuestra vida estará toda ella de acuerdo con la razón si dominamos nuestros apetitos desde sus comienzos, y no matamos con perversos artificios lo que la Providencia Divina ha establecido para el linaje humano. (*) Porque hay quienes ocultan su fornicación utilizando drogas abortivas que llevan a la muerte definitiva, siendo así causa no sólo de la destrucción del feto, sino de la del amor del género humano."

(* Según el Verdadero Método Gnóstico-Cristiano de la Verdadera Castidad Científica: El "Control de la Concepción y no de la Natalidad", como explicamos ampliamente en "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia".)

Hay quienes argumentan que, porque está escrito en la Biblia: "Y crió Dios al hombre a su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió. Y los bendijo Dios; y díjoles Dios: Fructificad y multiplicad…" (Génesis 1: 27-28), eso significaría la unión sexual del hombre y de la mujer para la reproducción; mas no se detienen a reflexionar que cuando Dios Les habló así a los ADANES "VARÓN Y HEMBRA" ¡EVA O LA MUJER NO HABÍA SIDO TODAVÍA SACADA DEL COSTADO DE ADAM…! Se refiere, por lo tanto, AL CRECIMIENTO Y MULTIPLICACIÓN INTERIOR, ESPIRITUAL DENTRO DE CADA ADAM "VARÓN Y HEMBRA" O "PADRE-MADRE".

Esos "perversos artificios", son también los anticonceptivos, los espermicidas, los preservativos, los abortos, las uniones sexuales contra natura, etc.

San Agustín, el Gran Patriarca Gnóstico, enseña (en "El Pecado Original", C. 35) el ideal de una Sexualidad Sacralizada de la Pareja en el Matrimonio ("Hierogamia" o "Matrimonio Sagrado"), en las siguientes palabras:

"No se perdería la incolumidad, la virginidad del alma, por la violencia del perturbador deseo, sino que más bien obedecería el líbido al Imperium Tranquillisimae Caritates; sin dolor y sin sangre consumaría la virginal desposada el acto sexual, como tampoco la parturienta sentiría dolor alguno".

Como también (en "La Ciudad de Dios" XIV, 21), afirma la posibilidad del sometimiento del sexo y de los órganos reproductores a la voluntad, en este Acto Sagrado:

"¿Por qué no hemos de creer que los humanos pudieran antes de la caída en pecado, dominar los órganos sexuales lo mismo que los restantes miembros del cuerpo, a los cuales sirve el alma a través del deseo sin molestia ni excitación?"

San Alberto, expresa un concepto "Divino", con relación al Acto Amoroso:

"No dudamos que en los organismos humanos existe lo mejor y más elevado... En todo organismo se alcanza lo más Divino y permanente..., pero de lo que principalmente se trata en ello ES DE LA FORMA DEL ACTO SEXUAL, por lo cual cuenta entre las cosas Divinas".

Cuando una persona se Rebela contra todos los propósitos mecánicos de la Naturaleza para luchar POR SU LIBERACIÓN TOTAL, la Naturaleza utiliza todas sus fuerzas y poderes para combatirla… Esto es lo que nos quiere decir Nuestro SEÑOR JESÚS EL CRISTO:]

["Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan." (Mateo 11:12).]

Es también lo que nos advierte el Apóstol de LOS GNÓSTICOS PABLO DE TARSO:

"10 Por lo demás, hermanos míos, confortaos en el Señor, y en la potencia de su fortaleza.
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir
en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo.
14 Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de
la cota de justicia.
15 Y calzados los pies con el apresto del evangelio de paz;
16 Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
17 Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios;
18 Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu,
y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos,
19 Y por mí, para que me sea dada palabra en el abrir de mi boca con
confianza, para hacer notorio el misterio del evangelio..."
(La Epístola del Apóstol San Pablo a Los Efesios 6:10-19).

Esta "lucha… contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires…" es la lucha que todo Rebelde, que todo Valiente que se lanza a practicar durante toda la vida LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, tiene que enfrentar, contra todas las "potestades" que gobiernan y dirigen los "poderes formidables" de "la Naturaleza", si es que realmente, verdaderamente, quiere luchar por lograr SU CRISTIFICACIÓN Y LIBERACIÓN TOTAL.

Es tan ardua y tenaz esta lucha que hasta "miríadas de ángeles celestiales" sienten "Celos" del REBELDE CRISTIFICADO que dedicándose durante toda la vida a PRACTICAR VERDADERAMENTE LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, lucha por SU LIBERACIÓN TOTAL:

"Cuando la Toráh fue dada a Moisés, aparecieron miríadas de ángeles celestiales prontos a consumirlo con su aliento de fuego, pero el Santo, Bendito Sea, lo protegió. De manera similar, ahora, cuando la nueva palabra asciende es coronada y se presenta ante el Santo, Bendito Sea, Él cubre y protege esa palabra, y también protege al autor de esa palabra, de modo que los ángeles no sepan de él y se llenen de celos, hasta que esa palabra es transformada en un cielo nuevo y en una nueva tierra. Este es el significado del pasaje: 'Y con la sombra de mi mano te he escondido para que extiendas los cielos y pongas los fundamentos de una tierra'. De esto aprendemos que cada palabra cuyo propósito no es manifiesto contiene alguna lección de valor especial, como está escrito: 'Y con la sombra de Mi mano te he escondido'. ¿Por qué está cubierto y oculto de nuestra vista? Para una finalidad ulterior, es decir: Para que extiendas los cielos y pongas los fundamentos de una tierra, como ya se explicó." (El Zóhar).

"No todos escogen esta senda que lleva al corazón mismo de las cosas. Si has invocado a tus amigos, también has puesto en guardia a tus peores enemigos. Los unos y los otros aparecerán en ti y ante ti en mil formas distintas, y a menudo los confundirás durante tus primeros pasos. Tus amigos no serán siempre los más gratos o amables pues te irán privando de todo cuanto ahora estimas estable. Entonces será cuando tus enemigos celosos y sonrientes, desplegarán ante tu visión interior mil posibilidades para elevarte sobre tu condición actual. Y si llegas a ceder y muerdes el venenoso fruto que te ofrecerán, caerás preso y quedarás sujeto con la triple cadena de ilusión y de sueño que siempre se apodera del ingenuo que ignora el valor de la experiencia y la oposición." (Enseñanzas de Nuestro Venerable MAESTRO JUDAS DE KARIOT en "El Vuelo de La Serpiente Emplumada").

Doy Testimonio de lo que hemos visto y vivido y seguimos viviendo, con la Ayuda de DIOS: que cuando un Iniciado ESCOGE EL CAMINO DIRECTO, LA VÍA DEL MEDIO DE LOS BODHISATTWAS DE CORAZÓN COMPASIVO, todos los Demonios del camino de la Izquierda y todos los Dioses del camino de la Derecha (los "Santos" del Nirvana), atacan al CAMINANTE REBELDE DE LA VÍA DEL MEDIO, lanzándole a cada instante y continuamente sus ataques:

En los siguientes términos le escribí a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"... Me ví ante Tres Caminos y montado sobre un elefante. El camino de la izquierda era asfaltado, el de la derecha, sin asfalto pero ancho. El Camino del Medio era subiendo por una Montaña y muy estrecho. Me metí resueltamente y sin miedo por el Camino Estrecho del Medio, montado en el elefante..." 

"... A ambos lados del Camino aparecieron miles de demonios que nos disparaban lluvias de flechas, mas esas flechas pasaban sin tocarnos ni herirnos. Continuamos así por el Camino, el cual era cada vez más estrecho. Hasta que finalmente llegamos a la cima de la Montaña. Allí había una casa y un pequeño tigre, con el que me puse a jugar, el cual me hirió en una mano, tomándose mi sangre y queriéndose comer mi carne también. Tuve que pelear con el tigre hasta vencerlo. Después me fui a curar las heridas con agua."

La respuesta a esta vivencia astral en la que escogí y recorrí el Camino Directo montado en mi Elefante Sagrado, está en la Carta "807A", del "19 de agosto de 1993 que nos escribió Nuestro V.M. RABOLÚ:

"Luis Palacio A.
Uruguaiana, Brasil"
"Paz Inverencial!"

"Ese es el Camino Directo, que lo recorrió en un elefante puesto que el elefante significa la humildad que tiene que tener uno; que entre más alto esté, más humilde ser."

"Ya eso del tigre, en ese campo ya en esa experiencia, significa traición de alguien, que intenta traicionarlo. Ya ese peligro pasó, porque usted venció al tigre." (Carta "807A", del "19 de agosto de 1993", que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.) 

"... no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires." (Apóstol Pablo de Tarso).

"(Al paso revolucionario de Pistis Sophia caen los enemigos de la izquierda y los equivocados sinceros de la derecha.)"

"(El rayo Crístico nos salva de los Budhas Pratyekas de la derecha y de los tenebrosos adeptos de la izquierda.)" (V.M. Samael Aun Weor).

No se puede tener a Un Gurú como Guía sin haber Despertado el Fuego Sagrado del Kundalini, sin haber entrado al Camino Iniciático-Esotérico sin haber comenzado la Primera Montaña! ¡Esto es obvio!

Cuando esto sucede, cuando aparece el Gurú, se inicia el primero de los Tres Descensos o Bajadas al Abismo.

(Por favor escuchar el Audio de Nuestro V.M. RABOLÚ: "El Descenso al Abismo").

Hay que Descender primero, a los Nueve Círculos Infradimensionales de nuestro Planeta Tierra, pero acompañado por el Gurú.

Mi Descenso al Abismo acompañado por mi Santo GURÚ comenzó estando en Misión en la Ciudad de Pasto, Departamento de Nariño, en Colombia. Así lo escribí en una carta que le envié a Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ:

Venerable Maestro,"En la madrugada de ayer, me vi con Usted. Juntos penetramos por entre la tierra, y aparecimos en el Primer Círculo Dantesco, el que estaba formado por cavernas gigantes. Allí había un Señor vestido de camisa y pantalón, el que nos pidió inscribirnos en un libro, mas no recuerdo bien si Usted, Maestro, lo hizo. Después proseguimos juntos y el Señor Guardián nos dijo que si no íbamos a Bajar, por un abismo desde el cual se oían gritos y lamentos espantosos. Yo llevaba una guitarra en la mano, y Usted siempre me acompañaba. Le agradecería mucho, Venerable Maestro que me explicara esta experiencia." (Carta enviada al V.M. Rabolú escrita por mi persona, en la Ciudad de Pasto, Nariño, Colombia, el día 25 de Febrero del año de 1985.)

La respuesta llegó en la Carta "323", con fecha de "Marzo 12 de 1985", y dice textualmente así:

"Señor
Luis Palacio
Calle 16 # 25-81
Pasto Nariño.

"Paz Inverencial."

"En cuanto a la experiencia es muy real, cada vez que vá a bajar un discípulo siempre tiene que ir acompañado por alguien que responda por el regreso de esa persona."

"Esto que escribió en un libro se toma como nota para llevar la estadística si salió o no, es lógico y normal."

"Fraternalmente,"

(Sigue la firma del Boddhisattwa del V.M. Rabolú "Joaquín E. Amórtegui", nombre, sello y las iniciales "JAB/fdef." "c.c.a.").

Esta carta, vino acompañada de la carta # "324", que transcribiremos a continuación:

"Carta Abierta a la Hermandad Gnóstica de la ciudad de Pasto"

"Paz Inverencial"

"Teniendo en cuenta que el hermano Luis Palacio, Misionero Internacional, que en los años que tiene de estar haciendo misión internacional, ha sido uno de los misioneros más preparados, que no ha formado problemas entre los grupos, ni ha habido quejas en contra de él."

"Quiero con esta circular llegar a todos los centros gnósticos de Pasto, para que aprovechen esta oportunidad que pocas veces la tienen, con el fin de que se unan y no pierdan una sola clase, una sola explicación que dé este hermano, aprovechando, porque es muy difícil que lo vuelvan a tener."

"Como quiero que todos los grupos de Pasto que están cerca y puedan prepararse por medio del curso que está impartiendo este hermano y logren prepararse."

"De modo que no quiero que sigan perdiendo el tiempo, espero que se conviertan en verdaderos guerreros, preparándose para enfrentarse a la Gran Batalla en favor del Cristo y del Venerable Maestro Samael, a quien le debemos lo que tenemos porque hasta la misma vida, porque debemos de demostrar con hechos la fidelidad a la Gran Causa."

"Os invito una vez más a que con valentía marchemos unidos adelante con espada en mano, avancemos hacia el triunfo."

"Es mejor morir peleando que morir de rodillas."

"Fraternalmente"

(Sigue la firma: "Joaquín E. Amórteguí", nombre y sello).

Y, al final, dice:

"Dada en Santa Marta, a los doce días del mes de marzo de mil novecientos ochenta y cinco (1985)."
"JAB/fdef."
"c.c.a."

Poseemos los originales auténticos de ambas cartas. En todo caso, quedaron copias en los archivos de la "Sede Coordinadora Nacional" ("c.c.a.").

Fue así, pues, como empecé El Camino Iniciático de la Primera Montaña... "con espada en mano..."

Años después Nuestro V.M. RABOLÚ nos confirmó que NUESTRO GURÚ ES EL VENERABLE MAESTRO MORYA:

En varias Cartas nuestro V.M. Rabolú (el Profeta Elías reencarnado) nos confirmó que el V.M. Moria es nuestro Gurú:

"Eso es real, inevitablemente el Maestro Moria es su Gurú, quién lo está guiando y ayudando directamente, Maestro de la Fuerza." (12 de septiembre de 1994 - Carta 1055A).

"Ese es un Maestro, que los está guiando y ayudando. De modo, pues, que adelante, no desmayen un instante!" (Carta 1056 del 12 de septiembre de 1994, escrita por el Maestro a mi Esposa).

"10.- Puede estar seguro que el Maestro Moria es su Gurú, y Él lo guiará muy bien." (Carta 1245 del 5 de octubre de 1994 página 2)
.

Es mucho lo que puede escribirse con Enseñanzas Esotéricas sobre las anteriores Experiencias de Procesos Iniciáticos-Esotéricos.

No soy el primero en descender al Abismo con un instrumento musical en mis manos.

Recordemos al Divino Orfeo, Descendiendo también al Abismo, con su inseparable Cítara o Lira en sus manos.

Tiempos después, pude "desenterrar" otro Instrumento Musical: una Hermosa Arpa... El V.M. Rabolú me dijo en Bogotá en el año de 1996, físicamente, personalmente, que esa Arpa que había "desenterrado" era mi propio Instrumento Musical que me caracterizaba, el Instrumento Musical de Mi Íntimo y de Mi Real Ser... Aquella "guitarra", pues, fue transformada posteriormente en una Hermosa Arpa.

Es claro, que la Primera Iniciación de Misterios Mayores, la recibió mi Íntimo tiempos después, pues una cosa es Despertar el Fuego Sagrado, Escoger al Gurú, Descender al Abismo, y otra cosa es llegar el Íntimo del Iniciado a Recibir la Primera Iniciación de Misterios Mayores.

Sin embargo, todo Estudiante Gnóstico sabe muy bien, que si un Discípulo Vive una Experiencia de un Proceso Iniciático-Esotérico en una noche, no quiere esto decir, que en una sola noche haya pasado por todos los Procesos para llegar a culminar esa Iniciación, aunque la haya recorrido en los Mundos Internos en una sola noche.

Recordemos que Nuestro V.M. Rabolú dice que en una noche, cuando Escogió El Camino Directo, en esa misma noche Recorrió todo El Camino Iniciático-Esotérico de La Vía Directa, y hasta le permitieron entrar al Absoluto... Sin embargo, tuvo que Trabajar durante toda Su Vida o Existencia para poder culminar el Trabajo en El Camino Directo y poder ganarse el Absoluto.

Son Ocho Iniciaciones de Fuego o de Misterios Mayores.

En la medida en que se va ascendiendo por la Primera Montaña y Nuestro Íntimo va recibiendo cada una de las Ocho Iniciaciones, el discípulo, acompañado siempre por Su Gurú, debe ir Descendiendo, respectivamente, por cada uno de los Círculos Dantescos del Abismo.

Cuando sale del Abismo, Guiado siempre por Su Gurú, llega a la Cima de la Primera Montaña.

"Ahora, necesito comentarle una experiencia astral que tuve con Usted, Venerable Maestro, y que por haberme parecido muy clara se la quiero consultar, rogándole que me diga si fue verdadera y real esta experiencia y me explique su significado: "Llamándole a grandes voces, "Me salí conscientemente de mi cuerpo y me fui en busca del V.M. Rabolú gritando por todas las calles su nombre. Llegué a una casa blanqueada y lo encontré a Usted Maestro en un taller donde algunos hombres y mujeres sencillas trabajaban bajo su orientación. Pregunté por el Maestro Rabolú y Usted mismo me dijo: "Sí, aquí estoy, pase". Yo lo conjuré y Usted siguió igual."

"Inmediatamente, en ese taller, me ví de cuerpo entero, parado ante un espejo gigante, me ví cadavérico, como recién salido de una tumba y con los ojos entreabiertos. Enseguida le dije:

"Maestro Rabolú, Usted nos ha pedido que luchemos por salir conscientemente en cuerpo astral para asistir a la Segunda Cámara, y aquí estoy ante Usted en Astral Conscientemente".

(Desde estas épocas - año 1986-, ya le estaba dando la "Tarea" al V.M. Rabolú, como consta y puede comprobarse en la Carta que le escribí al Maestro y en Su respuesta también por Carta, tal como el Maestro lo empezó a solicitar años después y poco antes de su Desencarnación...)

"Luego me arrodillé ante Usted Maestro y me prosterné en la posición Egipcia y le dije: "Aquí estoy Maestro, dígame qué es lo que debo hacer, soy su soldado, su servidor". Y Usted Maestro, con un niño a mi lado me dijo: " Con este signo que trazaré sobre tu frente (el Signo del Infinito o Santo Ocho y encima La Cruz), despertará tu Mente." Y continuó enseguida Usted Maestro, diciendo: "Ahora, con mucho respeto, sin tocar el cuerpo, haremos La Cruz desde aquí (desde la frente) hasta aquí (hasta el sexo), y desde aquí (desde el hombro izquierdo), hasta aquí (hasta el hombro derecho)". Y entonces yo llorando de alegría cantaba:

¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya!, y el Maestro Rabolú, arrodillado junto a mí me decía:

"¡Más fuerte!"

"Luego nos pusimos de pie y el Maestro Rabolú, sonriendo, muy contento, pidió al niño que trajera una vela que el Maestro encendió y la pasó varias veces por mi frente... Después regresé a mi cuerpo físico."

¿Fue real esta experiencia Maestro y qué significado o explicación me puede dar?"

Aclaración: Sabía muy bien que esta "experiencia", que como puede verse, fue un desdoblamiento astral muy conciente, fue completamente real... Tan real es, que el Maestro la confirma diciendo: "Es muy real, verídica en un cien por cien esa experiencia, tal como ud. la vió..." Sin embargo, por un gran respeto al V.M. Rabolú, le escribí así, a la espera de su confirmación. He ahí el por qué de mi pregunta respetuosa, anterior, dirigida al Maestro, no solamente en esta ocasión, sino en otras también.

Esta consulta se la envié al V.M. Rabolú, en carta escrita en Buenos Aires, Argentina, el día 19 de febrero del año 1986... Casi un año después de haber Despertado el Fuego Sagrado del Kundalini y de haber Descendido al Abismo acompañado por Mi Gurú el V.M. Moria.

Es decir, que un año después, fue que mi Niño Íntimo (todavía no Encarnado, obviamente...) recibió la Primera Iniciación de Misterios Mayores... que ya había "recorrido" en una sola noche del mes de Febrero del año de 1985.

La respuesta la escribió el V.M. Rabolú, el día "29 de marzo de 1986", en la carta # "419", diciendo textualmente:

"Luis Palacio Acosta
Casílla de Correo 309
(1403) Sucursal 3 (B)
Capital Federal-Argentina"

"Paz Inverencial!"

"Es muy real, verídica en un cien por cien esa experiencia, tal como ud. la vió. Es lógico que el taller donde estaba trabajando, simbólicamente es el mismo taller que tenemos cada uno dentro de nosotros, que está trabajando incansablemente."

"Al estar ud. cadavérico, es lógico que cuando se está trabajando con la muerte aparece uno como un cadáver. Eso significa muerte, o sea que tiene que darle muy duro a la muerte para entonces despertar todas estas facultades que por medio del Santo Ocho se consiguen."

"El niño significa el Intimo. De modo, pues, que toda esta enseñanza es muy clara, precisa y a buena hora, puesto que ud. es un soldado que quiere verdaderamente llegar a la superación. Entonces vá a recibir la ayuda directa, no solamente del V.M. Rabolú sino de todas las Jerarquías que están pendientes de su progreso espiritual."

"Hago énfasis en que hablo de ud., pero se incluye su esposa y su niño, que son el mismo modelo a seguir en este camino."

En esta misma carta le hago otra consulta al V.M. Rabolú, escribiéndole:

"Hace poco me volví a encontrar en Astral con Usted Maestro, y me dijo: "Debes prepararte muy bien para que puedas pasar lo que viene". Y luego Usted me dio a comer naranjas. Enseguida sentí un poco de temor por lo que me habría de suceder, y Usted me dijo sonriendo: "¿Qué le pasa Luis Palacio?" El temor me desapareció y luego me ví con mi esposa y mi hijo y que Usted Maestro nos guiaba por un Desierto..."

"¿Tendría la amabilidad de indicarnos el significado de esto, Maestro?"

Y la respuesta es la siguiente:

"En cuanto a la otra experiencia, es dolor que viene, pero después del dolor viene el triunfo. Primeramente, cuando a uno le van a pagar las Jerarquías su trabajo, le mandan dolor para ver cómo se porta, cómo recibe lo que les viene y después vendrá el triunfo. O sea, después de la borrasca alumbra el sol; por eso esté preparado para cualquier cosa que le venga. Que a uno le llegó la cárcel, lo que sea, lo importante es el camino, no desviar."
[…]

"Fraternalmente,"

(Sigue la firma: "Joaquín E. Amórtegui", nombre y sello, y las iniciales "JAB/acb." "c.c.a.")

La "Segunda Cámara" se corresponde internamente con uno de los Niveles del "Círculo Esotérico".

"Sólo podrán pasar a este círculo discípulos que hayan despertado cierto porcentaje de conciencia y entrado a los Misterios Mayores. Se advierte que la Iniciación no la recibe la parte tridimensional o cuerpo físico, sino el Maestro Interno, el Íntimo."

Lo anterior con "previa demostración de tales condiciones ante el V.M. Rabolú y las demás Jerarquías."

En aquel Desdoblamiento Astral Consciente y en aquel "Taller Sagrado", mi Íntimo, pues, como un Niño, recibió la Primera Iniciación de Misterios Mayores, con la Bendición y Asistencia del Venerable Maestro Rabolú... Y así quedó también reconfirmado por Escrito y con la firma auténtica y original del Boddhisattwa del V.M. Rabolú, Don Joaquín Enrique Amórtegui Balvuena.

Fue así, pues, como entré al "Camino Iniciático" Esotérico, definitivamente... Confirmado por Escrito en las Cartas anteriores por Nuestro V.M. Rabolú.

Cuando el Fuego Sagrado del Kundalini, asciende por el canal medular del cuerpo físico, desde el Cóxis, vértebra por vértebra hasta la vértebra 33, y de ahí hasta el entrecejo (en el campo magnético de la raíz de la nariz), entonces El Íntimo recibe La Primera Iniciación del Fuego, y el Iniciado recibe una Espada que echa Fuego, es decir, la "Espada Flamígera"... Es la misma Espada que recibió cuando Despertó el Fuego del Kundaliní, sólo que es ahora más grande, más desarrollada, y con mayor poder.

Más tarde en LA SEGUNDA MONTAÑA, cuando el Iniciado ha fabricado SU CUERPO CAUSAL DE ORO, recibe LA ESPADA DE ORO.

El 19 de Diciembre del año de 2004, me fue entregada, una enorme y preciosa Espada de Oro, cuya empuñadura estaba toda engastada con Rubíes y otras Piedras Preciosas…

Más de siete años después, en el mes de Abril del año de 2012, se me hizo entrega, nuevamente, de mi ESPADA DE ORO, pero ahora ya más FORJADA, una

"... hermosísima Espada... toda de Oro… decorada toda su larga hoja, por ambos lados, con bellísimos diseños Rúnicos de color zafiro azul o lapislázuli… Tanto la Vaina, como la Espada, tenían una ligera curvatura, a manera de sable, en toda su largura hasta su punta... Mientras admiraba extasiado esta bellísima Espada de Oro, escuché que el Señor, a la entrada del cuarto, me dijo en un tono muy alegre y jovial: ¡Ya puede comenzar a usar la Espada!..."

Más recientemente, Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR, en el Día del Shabbath del 28 de Mayo del año de 2016, me Ordenó que ahora tenía que FORJAR LA ESPADA DEL AMOR, LA ESPADA DE MANJUSHRI...

- Este Estudio lo he terminado de Escribir, con la Ayuda de Dios,
el Día Jueves 22 de Febrero del Año de 2018 -

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
"¡Que todos los Seres nos Brindemos Amor!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index - Esenios Gnosis - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico