EL CRISTO Y EL CORDERO  

ESTUDIO DEL COMUNICADO 1612
Por Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS

 

ESTUDIO DEL "COMUNICADO 1612"
DEL "18 DE DICIEMBRE DE 1996"

"No hay Casualidades sino Causalidades"

- I -
La Expiación de Azazel

"Empujásteme con violencia para que cayese: Empero ayudóme IEVÉ.
Mi fortaleza y mi canción es YAH; Y Él me ha sido por salud.
Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos: La diestra de IEVÉ hace proezas.
La diestra de IEVÉ sublime: La diestra de IEVÉ hace valentías.
No moriré, sino que viviré, Y contaré las obras de YAH.
Castigóme gravemente YAH: Mas no me entregó á la muerte." (Salmos 118: 13-18).

"El Maestro trata duro al Discípulo que quiere salirse del Círculo y lo empuja para ayudarlo a salir.
Un Maestro se la juega toda con el discípulo que ha escogido el Camino Directo, tirándole duro como para acabarlo, para hundirlo; dándole en la cara, parándosele encima, metiéndole el dedo en la llaga que más le duele, y echándolo como para que se vaya y no vuelva más... [Es decir, tratándolo rigurosamente].
¡Ay! si el Discípulo llega a admitir un solo pensamiento en contra del Maestro, porque hasta ahí llegaría...
Pero aunque todo se revuelque en contra de uno, el Íntimo no lo dejará fracasar ni sucumbir".
(Palabras que nos dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a mi persona y a mi Esposa en la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico, en Santafé de Bogotá, Colombia, en el Año 1996).

"Y dijo también el Señor a Rafael:"

"- Encadena a Azazel ["Azazel fue el Rey Salomón"] de manos y pies y arrójalo a la tiniebla, hiende el desierto que hay en Dudael y arrójalo allí. Echa sobre él piedras ásperas y agudas y cúbrelo de tinieblas; permanezca allí eternamente; cubre su rostro, que no vea la luz, y en el gran día del juicio sea enviado al fuego..." (Libro 1 de Henoc, 10. 4-6).

Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR nos enseña en Su Libro "Las Siete Palabras", que: "Todo ser humano puede saber a qué rayo pertenece, con solo contar las líneas transversales de su frente":

"Cada uno de estos Rayos tiene su Jefe:
1- Jefe del Rayo Lunar: GABRIEL.
2- Jefe del Rayo Mercuriano: RAPHAEL.
3- Jefe del Rayo Venusino: URIEL.
4- Jefe del Rayo Solar: MICHAEL.
5- Jefe del Rayo Marciano: SAMAEL.
6- Jefe del Rayo Jupiteriano: ZACHARIEL
7- Jefe del Rayo Saturniano: ORIFIEL."

"Todo ser humano puede saber a qué rayo pertenece, con solo contar las líneas transversales de su frente."
"Los que tengan una sola línea, pertenecen al Rayo LUNAR.
Los que tengan dos líneas, pertenecen al Rayo MERCURIANO.
Los que tengan tres líneas, pertenecen al Rayo VENUSINO.
Los que tengan cuatro líneas, pertenecen al Rayo SOLAR.
Los que tengan cinco líneas, pertenecen al Rayo MARCIANO.
Los que tengan seis líneas, pertenecen al Rayo JUPITERIANO.
Los que tengan siete líneas, pertenecen al Rayo SATURNIANO.
(Véase el "Curso Zodiacal", por el mismo autor)."

Nuestro Venerable MAESTRO RABOLU tiene bien marcadas... dos líneas... horizontales... en Su Frente..., lo que indica claramente que Su Real Ser es del Rayo Logoico de RAPHAEL, el Genio o Regente del Planeta que en la Astronomía es llamado Mercurio. El Ángel RAPHAEL es el Jefe del Rayo de la Medicina Ancestral Tradicional... Su Nombre significa "DIOS CURA" y "MEDICINA DE DIOS". El Ángel Rafael es el Médico por Excelencia, de las enfermedades del cuerpo y del alma... En el Evangelio Apócrifo de TOBÍAS (*) Y EL ÁNGEL RAFAEL toda esta enseñanza está muy bellamente explicada.

TOBÍAS (en Hebreo TOV-YAH) es otro Nombre del Profeta MOISÉS.

"Se nos ha enseñado que cuando Moisés nació, el Santo, Bendito Sea, unió a él Su Nombre. Del niño Moisés se dice "era hermoso" [Tiphéreth], y de Dios se dice "El Señor [YAH] es bueno [Tov] para todos" (Salmos CXLV, 9) y "Gustad y ved, que el Señor es bueno" (Salmos XXIV,9). (El Zóhar).

En el Midrásh "Génesis Rabbá" (Capítulo 4) está escrito:

"Rabbí Leví dijo en nombre de Rabbí Tanjum bar hanilay: Está escrito: "Yo anuncio desde el principio el fin..." (Isaías 46,10), que quiere decir: "Desde el comienzo de la Creación del mundo el Santo, Bendito Sea, previó (que existiría) Moisés llamado "Ky-Tob", (Éxodo 2,2)..."

("Y cuando Ella vio que era hermoso (Ky-Tob), interpretado como: "Y cuando Ella vio (a) Ky-Tov". Según la Gemará (Sot, 12a), Rabbí Meir interpreta este versículo diciendo: "Tob (Tobías) es su nombre".)

"Tov-Yah" o Tobías, según está escrito en el Talmud Sota 12a, es uno de los Nombres de Moisés.

***

El "Comunicado 1612" fue escrito por Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ en la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico localizada en el Barrio "Nicolás de Federman" en Bogotá, con fecha del "18 de Diciembre de 1996".

Exactamente 19 años después fue el reencuentro con Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU, en Su Santuario de Curación de Medicina Ancestral y Tradicional, localizado en el Barrio Nicolás de Federman, en Bogotá, el 18 de Diciembre de 2015.

En el "Comunicado 1612" se cumplió el Rito Expiatorio de AZAZEL, sobre cuya cabeza el Sumo Sacerdote Aharón confesó todos os pecados del Pueblo de Israel, cargándolos sobre él, y expulsándolo a expiar en el "desierto"...

Ante todo, se hace necesario recordar lo que Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR escribió de AZAZEL:

"Azazel fue el Rey Salomón. El Boddhisatwa de Azazel está caído actualmente; pero es lógico que en un futuro próximo, ese Boddhisatwa se levantará del barro de la tierra." (V.M. Samael Aun Weor, "El Mensaje de Acuario", capítulo XXVI. Obra escrita por el Maestro en el año 1958, según consta en la página 89, del capítulo XVI).

El Rey Salomón es identificado con el Nombre de "SHILÓH" del Libro del Génesis 49:10.

En la Toráh Samaritana, Shilóh es identificado en Salomón:

"Las características que Jacob atribuye a Shiloh (Génesis 49:10), pertenecen muy bien al carácter de Salomón." (Traducción de: "The Samaritan Messiah", "The Open Court").

* "A tribe shall no depart from Ye'ooda, and a legislator from between his flags, until Sheelah comes. And to him the nations will be surrendered." ("The Israelite Samaritan Version of The Torah", "First English Translation...", "Genesis 49:10").

En una nota en el margen derecho de la anterior Primera Traducción al Inglés, de la Versión Israelita Samaritana de la Toráh, está escrito en Inglés:

"The Samaritan sages understood Sheelah as King Solomon." *

* ("Los sabios Samaritanos entendieron a Sheelah como el Rey Salomón.")

Sheelah o Shela proviene de la raíz Hebrea "Shalah" que significa la "Paz" y "Prosperar".

Sheelah, Shelah, (Shilóh o Shalah), es el Rey Salomón de acuerdo a los Sabios Samaritanos; y el Profeta Moisés de acuerdo al Rabino Simeón ben Yojai en el Zohar:

"... 'El cetro no partirá de Judá ni el báculo del gobernante de entre sus pies'; 'el cetro' se refiere al Mesías de la casa de Judá, y 'el báculo', al Mesías de la casa de José. 'Hasta que viene Shilóh': este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombres Shilóh [Schyloh] y Moisés [Mosheh] el mismo." (El Zóhar).

Entendidas claramente las anteriores explicaciones: Que AZAZEL es el REY SALOMÓN, cuyo Bodhisattwa estaba caído, mas que se ha levantado "del barro de la tierra" como anunció Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR, que el Rey Salomón es SHILÓH, como así está explicado en la Toráh Samaritana, y que Shilóh es el PROFETA MOISÉS, como así también está explicado por el Gran Rabino Iluminado SIMEÓN BEN YOJAI en El Zóhar, hay Luces para entender también con claridad lo que está escrito de la Expiación de Azazel; es decir, de la Expiación del Bodhisattwa del Rey Salomón, Shilóh o Moisés en estos "Tiempos de Moisés" de "la Última Generación", como fue anunciado por ISAAC LURIA que Moisés "se reencarnará y vendrá en la última generación..."

Es necesario asimismo entender que Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ fue el Profeta ELÍAS Reencarnado.

En uno de los diálogos personales, íntimos, particulares, que tuvimos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en el año de 1996 en la Casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico localizada en el Barrio Nicolás de Federman en Bogotá, le dije:

"Maestro, Usted en el Astral me dijo que Su Real Ser es el Profeta Elías..."

Y el Maestro me respondió:

"Si, así es, el Nombre de Mi Real Ser es el del Profeta Elías, pero no hablo de estas cosas públicamente..."

Varias veces nos confirmó Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ aquí en este Mundo Físico, Verbalmente, Personalmente, esta Verdad, la cual ya nos había anunciado en los Mundos Internos Superiores, en el Mundo Astral...

El Maestro nos dijo en varias ocasiones que todo Maestro tiene Dos Nombres: El Nombre del Íntimo que es el Ser, y el Nombre del Real Ser. Nos confirmó que el Nombre de Su Íntimo es el Maestro Rabolú y que el Nombre de Su Real Ser (Logoico) es el del Profeta Elías.

Le dije al Maestro que en Los Mundos Internos, en el Mundo Astral mi Padre Interno me entregó un enorme y antiquísimo Libro, con Letras de Oro en su tapa o portada, cuyo título es "El Árbol Genealógico de la Sabiduría"... Abrí el gran Libro, y ví que al inicio estaban los Nombres Sagrados de los Primeros Maestros, Iniciados o Jerarquías que han venido desde el Inicio de la Humanidad en la Tierra, a Guiar, a Ayudar y a Enseñar a la Humanidad... A medida que iba leyendo el Libro en cada una de sus páginas, aparecían ante mis ojos, los Nombres y la Historia de todos los Grandes Maestros y Salvadores, que han venido a la Tierra: Sus constantes Reencarnaciones, sus muchos y muy variados Nombres... Las continuas Reencarnaciones de "Los Dos Testigos", encontrándose siempre juntos... Ya, Uno como Maestro y Otro como Discípulo... Ya, Uno como Discípulo y Otro como Maestro... pero siempre como "compañeros de trabajo desde tiempo atrás...", como "compañeros muy antiguos... que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época..." (Carta 1693 de 1995) ,para decirlo con las propias Palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú que nos escribió en las Cartas que nos envió cuando estábamos en misión en el Brasil.

Al llegar a la última página del Gran Libro, vi exactamente al final, Dos Nombres:

"¡Elías y Moisés!"...

Muy emocionado le dije a mi Padre Interior:

"¡Padre, Padre, mira, los dos últimos Nombres que están aquí en el Libro son los Nombres de los Dos Profetas Elías y Moisés!"...

Y mi Padre, sonriendo complacido me dijo:

"¡Sí hijo mío, así es!"...

Al terminar de relatarle lo anterior a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en aquella reunión en la cual estábamos el Maestro, mi persona y mi Esposa, el Maestro nos dijo:

"Son dos Maestros que están cumpliendo Misión: su Padre [Moisés] y el Mío [Elías]..."

Damos Fe, ante Dios y ante la Humanidad, ante el Cielo y la Tierra, de que estos testimonios son Verdaderos.

Mas también es necesario entender que Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ como el Profeta Elías Reencarnado es al mismo tiempo un Aspecto del Alma Raíz de AHARÓN.

Este Misterio del Profeta ELÍAS y de AHARÓN está explicado por el Gran Rabino ISAAC LURIA (quien fue una Reencarnación del Alma del Gran Rabino Iluminado SIMEÓN BEN YOJAI, quien a su vez fue una Reencarnación del Alma del Profeta MOISÉS, donde está escrito:

"... Este es el secreto del pasaje "Pinjas, el hijo de Eleazar, el hijo de Aharón el Sacerdote." Pinjas, quien estuvo Reencarnado como Eliyahu (Elías) el profeta, será para el Mesías como Aharón lo fue para Moisés." (Isaac Luria).

"Porque, en el futuro Mosheh (Moisés) mismo se reencarnará y vendrá en la última generación, como está dicho, "Tú morirás con tus padres y te levantarás..." (Isaac Luria).

Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ como Reencarnación del Profeta ELÍAS fue para el Profeta MOISÉS, así como AHARÓN en el desierto, como puede entenderse a la Luz de las Cartas que nuestro Venerable y Amado MAESTRO RABOLÚ nos escribió hasta poco antes de la expulsión, y de otros Testimonios.

"Me castigó gravemente YAH, Mas no me entregó a la muerte..." (Salmos 118:18).

A "Nétzer... 'Tú lo has de expulsar de ti como un retoño [hebreo: nétzer] despreciable'..." (Yeshayahu/Isaías 14:19) [(El Talmud de Babilonia, Sanhedrín (43b)].

"Y echará suertes Aarón sobre los dos machos de cabrío; la una suerte por YHVH, y la otra suerte por Azazel." (Levítico 16:8).

El Sumo Sacerdote Aharón, el "Hermano" de Moisés, cumplió varias funciones Sacerdotales, entre las cuales el Rito Expiatorio de los Dos Machos Cabríos.

El primer Macho Cabrío Expiatorio para YHVH prefiguró la Expiación que vivió Nuestro SEÑOR JESÚS EL CRISTO: "Y hará allegar Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por YHVH, y ofrecerálo en expiación..." (Levítico, 16:9,19).

El segundo Macho Cabrío para AZAZEL prefiguró la Expiación que en este final de los tiempos tuvo que vivir el propio Bodhisattwa de AZAZEL (el Rey Salomón o Moisés) reencarnado, como está escrito:

"10 Mas el macho cabrío, sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de YHVH, para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo á Azazel al desierto." (Levítico, 16:9,10).

"20 Y cuando hubiere acabado de expiar el santuario, y el tabernáculo del testimonio, y el altar, hará llegar el macho cabrío vivo: 21 Y pondrá Aarón ambas manos suyas sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, y todas sus rebeliones, y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto. 22 Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos á tierra inhabitada: y dejará ir el macho cabrío por el desierto." (Levítico 15:20-22).

Para los Cristianos Primitivos el entendimiento sobre Azazel está claramente explicado en la "Epístola de Bernabé", escrita hacia los años 100-130 de nuestra Era Cristiana, incluida en las Sagradas Escrituras en los primeros siglos del Cristianismo.

Ya sea que haya sido atribuida al Apóstol Bernabé, como así lo afirmaron Clemente de Alejandría (que la cita abundantemente en sus "stromata"), y Orígenes, o que los modernos eruditos le den otro origen, es indiscutiblemente un documento auténtico que transmite tradiciones Judías y Cristianas de los primeros tiempos del Cristianismo.

En el siglo VI formaba parte como obra canónica en el "Codex Claromontanus".

Inclusive en el siglo IX, en la "Esticometría de San Nicéforo", Patriarca de Constantinopla, la "Epístola de Bernabé" estaba incluida en el canon de las Escrituras Sagradas.

En la "Epístola de Bernabé", el Macho Cabrío Azazel es interpretado como "otra figura de Jesús".

Incluimos aquí, seguidamente, una traducción directa del Griego al Español de algunos de los párrafos de la "Epístola de Bernabé" (en donde se interpreta el sacrificio expiatorio de los dos Machos Cabríos mencionados en el Libro del Levítico, capítulo 16), de una transcripción del Manuscrito Sinaítico cotejada con la traducción al Inglés, del libro "The Epistle of Barnabas from the Sinaitic Manuscript of the Bible…, by Samuel Sharpe", "1880". La transcripción directa del Griego ha sido realizada por nuestra apreciada Hermana la Sra. Elena Papagiannopoulou con la colaboración de nuestros apreciados Hermanos: Fabrizio Bignoli y su Esposa la Sra. Monica Viotti, y de Manuel Coello Arias y su Esposa la Sra. María Antonia Manzanares, de nuestra querida Comunidad:

   "... Atended a lo que mandó: 'Tomad dos machos cabríos, hermosos e iguales, y ofrecedlos. Y tome el sacerdote a uno para el holocausto y al otro para la expiación de los pecados.' ¿Y qué harán con el otro? 'Maldito -dice Él- es el otro,' (Atended cómo se manifiesta aquí la figura de Jesús,) 'y escupidle todos y pinchadle y poned en torno a su cabeza la lana púrpura y de este modo sea arrojado al desierto.'
   Y cuando esto sea cumplido, el que lleva el macho cabrío lo conduce al desierto, le quita la lana y la coloca sobre una zarza, llamada Rachel [Rajel], cuyos frutos solemos comer cuando los hallamos en el campo. De ahí resulta que sólo los frutos de la zarza son dulces. ¿Qué quiere decir esto? Observad el uno puesto sobre el altar y el otro maldecido y que el maldecido es coronado porque a partir de ahora lo verán llevando sobre su cuerpo una vestidura talar de púrpura y dirán: '¿No es éste a quien nosotros un día crucificamos y menospreciamos y sobre quien escupimos? Verdaderamente, éste es el que decía ser el Hijo de Dios. ¡Pues cuán semejante a Él es!' Para esto [mandó] que los machos cabríos fueran semejantes, hermosos, iguales, para que cuando lo vean venir, entonces, se asombren por la semejanza del macho cabrío.
   Por lo tanto, veis vosotros en el macho cabrío la figura de Jesús y lo que tenía que sufrir. ¿Y por qué motivo pone la lana en medio de las espinas? He ahí otra figura de Jesús puesta para la iglesia; porque el que quiere llevar la lana púrpura, tiene que sufrir muchas cosas por lo terrible que son las espinas, y sólo él que pasó tribulaciones podrá apoderarse de ella. Así, Él dice: 'Los que quisieren verme y alcanzar mi reino, han de pasar por tribulaciones y sufrimientos antes de poder recibirme.' " (Del libro "The Epistle of Barnabas from the Sinaitic Manuscript of the Bible…, by Samuel Sharpe".)

La "Epístola de Bernabé" fue considerada una obra que formando parte de La Biblia, seguía inmediatamente al "Libro de la Revelación" o Apocalipsis de San Juan de Patmos.

El "Macho Cabrío" (Azazel) del Libro del Levítico que "llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos", es idéntico con el Siervo Sufriente de Isaías que "llevará las iniquidades de ellos":

"Y echará suertes Aarón sobre los dos machos de cabrío; la una suerte por YHVH, y la otra suerte por Azazel" (Levítico 16: 8).

"Y pondrá Aarón ambas manos suyas sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, y todas sus rebeliones, y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará [expulsará] al desierto por mano de un hombre destinado para esto. Y aquel macho cabrío [para Azazel] llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto." (Levítico, 16: 21-22).

"... Con todo eso YHVH quiso quebrantarlo, sujetándole á padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHVH será en su mano prosperada. Del trabajo de su alma verá y será saciado; con su conocimiento [Gnosis] justificará mi siervo justo á muchos, y él llevará las iniquidades de ellos..." (Isaías 53, 10-11).

Ambos párrafos se interpretan esotéricamente entre sí. Ambos se refieren a nuestro Señor Jesús El Cristo; y ambos también se refieren a Azazel. Interpretación que está de acuerdo con la de la "Epístola de Bernabé".

El término "Azazel" es explicado en el Diccionario Bíblico en Inglés: "Easton's Bible Dictionary", con las siguientes palabras:

"Azazel" (Lev. 16:8, 10, 26, Revised Version only here; rendered "scape-goat" in the Authorized Version). This word has given rise to many different views. Some Jewish interpreters regard it as the name of a place some 12 miles east of Jerusalem, in the wilderness. Others take it to be the name of an evil spirit, or even of Satan. But when we remember that the two goats together form a type of Christ, on whom the Lord "laid the iniquity of us all," and examine into the root meaning of this word (viz., "separation"), the interpretation of those who regard the one goat as representing the atonement made, and the other, that "for Azazel," as representing the effect of the great work of atonement (viz., the complete removal of sin), is certainly to be preferred. The one goat which was "for Jehovah" [YHVH] was offered as a sin-offering, by which atonement was made. But the sins must also be visibly banished, and therefore they were symbolically laid by confession on the other goat, which was then "sent away for Azazel" into the wilderness. The form of this word indicates intensity, and therefore signifies the total separation of sin: it was wholly carried away. It was important that the result of the sacrifices offered by the high priest alone in the sanctuary should be embodied in a visible transaction, and hence the dismissal of the "scape-goat." It was of no consequence what became of it, as the whole import of the transaction lay in its being sent into the wilderness bearing away sin. As the goat "for Jehovah" [YHVH] was to witness to the demerit of sin and the need of the blood of atonement, so the goat "for Azazel" was to witness to the efficacy of the sacrifice and the result of the shedding of blood in the taking away of sin."

Traducción al Español:

"Azazel" (Lev. 16:8, 10, 26, Versión Revisada solamente aquí; “chivo expiatorio” en la Versión Autorizada). Esta palabra ha dado lugar a muchos diversos puntos de vista. Algunos intérpretes Judíos la miran como el nombre de un lugar a unas 12 millas al este de Jerusalén, en el desierto. Otros lo toman por ser el nombre de un espíritu malvado, o aún de Satán. Pero cuando nosotros recordamos que los dos Machos Cabríos juntos forman un tipo de Cristo, en el cual el Señor “puso la iniquidad de todos nosotros,” y examinamos dentro del significado de la raíz de esta palabra (a saber, “separación”), la interpretación de los que consideran al uno como representando la expiación hecha, y al otro, “para Azazel,” como representando el efecto del gran trabajo de la Expiación (a saber, el retiro completo del pecado), debe ciertamente ser preferido. Un Macho Cabrío que fue “para Jehová” [YHVH] fue ofrecido como ofrecimiento por el pecado, por el cual la Expiación fue hecha. Pero los pecados deben también ser expuestos visiblemente, y por lo tanto ellos fueron colocados (o exhibidos) simbólicamente por la confesión sobre el otro macho cabrío, que entonces fue "enviado lejos para Azazel" en el desierto. La forma de esta palabra indica intensidad, y por lo tanto significa la separación total del pecado: y fue llevado (o cargado) enteramente. Era importante que el resultado de los sacrificios ofrecidos por el Alto Sacerdote (Aharón) solamente en el santuario, debe ser encarnado en una transacción visible, y por lo tanto, la expulsión del “chivo expiatorio.” No era tan importante lo que pasó con él, como la entera importancia de la transacción puesta en su ser enviado en el desierto que lleva lejos el pecado" (con él)." Así como el Macho Cabrío "para Jehovah" [YHVH] fue dar testimonio del demérito del pecado y de la necesidad de la sangre de la expiación, así el Macho Cabrío "para Azazel", fue dar testimonio de la eficacia del sacrificio y al resultado del derramamiento de sangre en quitar (o limpiar) de pecado."

"... el efecto del gran trabajo de la Expiación (a saber, el retiro completo del pecado...)", tiene similitud con las palabras del "Comunicado 1612", que se refieren a la expulsión "Radicalmente"...

"Pero los pecados deben también ser expuestos visiblemente, y por lo tanto ellos fueron colocados (o exhibidos) simbólicamente por la confesión sobre el otro macho cabrío, que entonces fue "enviado lejos para Azazel" en el desierto...", se cumplieron, asimismo, en el "Comunicado 1612", y en la "Carta 1200".

Las palabras "dar testimonio" se han cumplido y se siguen cumpliendo con la Ayuda de Dios en nuestros "testimonios".

Ambos "Machos Cabríos", con su Expiación, daban, pues "Testimonio" (es decir, "Atestiguan", como "Dos Testigos": Uno para El Señor, y el Otro para "Azazel".

Quien llegue a Comprender el Misterio del "Señor" ("Adonay") y de "Azazel", como Dos Aspectos de Dios, en Unidad, se acerca a la Comprensión de una Profunda y Gran Verdad.

Azazel (el Rey Salomón o Moisés) fue golpeado o "abatido" por Dios y expulsado a expiar en el desierto a una muerte casi segura.

Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ (el Profeta Elías reencarnado, y uno de los Aspectos de Aharón también reencarnado dentro de Él), cumplió el Rito Expiatorio.

Que es la misma Función que realizó el ÁNGEL RAFAEL cuando fue Obligado por órdenes del Cielo, a expulsar a AZAZEL, como así está escrito en el Libro de Henoch.

El "Libro 1 de Henoc" dice que El Señor le ordenó al Ángel Rafael arrojar [expulsar] a Azazel "a la tiniebla", al "desierto", y después de haberlo expulsado, Dios le ordenó que lo cubriera "de tinieblas":

"Y dijo también el Señor a Rafael:"

"- Encadena a Azazel de manos y pies y arrójalo a la tiniebla, hiende el desierto que hay en Dudael y arrójalo allí. Echa sobre él piedras ásperas y agudas y cúbrelo de tinieblas; permanezca allí eternamente; cubre su rostro, que no vea la luz, y en el gran día del juicio sea enviado al fuego..." (Libro 1 de Henoc, 10. 4-6).

La expulsión y expiación de Azazel, ordenada por Dios al Ángel Raphael (Libro 1 de Henoc, 10. 4-6), tiene su nexo o paralelo con el rito expiatorio que el Sumo Sacerdote Aharón realiza sobre el Macho Cabrío "por Azazel" y después de confesar por escrito, sobre Azazel "todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados", lo expulsa al desierto, cargando sobre él todo el lastre de afrenta, de oprobio y de ignominia, a expiar por "todas las iniquidades" del pueblo de Israel.

No obstante lo que está escrito sobre Azazel en el Libro 1 de Henoc, como hemos visto, hay que tener en cuenta que Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR anunció en Su Libro "El Mensaje de Acuario", que en un futuro próximo el Bodhisattwa de Azazel o del Rey Salomón se iba a levantar del barro de la tierra, como vimos en párrafos anteriores.

19 años después del "18 de Diciembre de 1996", el SEÑOR NUESTRO DIOS, envía a Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU para encontrarse con el Bodhisattwa de AZAZEL o del Profeta MOISÉS, y dar Testimonios de Él y de la Obra y Misión de la Sabiduría Gnóstica de Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR, y de Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ, y muy especialmente también de la Sabiduría Ancestral, Milenaria, Tradicional, que es la misma Enseñanza Gnóstica, la Gnosis Eterna, de Nuestros Venerables MAMOS Y MAMAS de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta, ante toda la Humanidad: las 12 Tribus de Israel en un significado, porque, las 12 Tribus de Israel (en una de las Siete Claves Esotéricas) están representadas por las 12 Constelaciones Zodiacales, y como quiera que cada persona nacemos bajo una de las 12 Constelaciones del Zodíaco, y las 12 Constelaciones son también las 12 Tribus de Israel, la Humanidad entera es también, como un todo, las 12 Tribus de Israel.

(Nota: Todo lo escrito en este estudio de los Nombres Sagrados THOTH y MOISÉS son atributos, no de mi persona física, imperfecta y pecadora, que no tiene ningún valor, sino de mi Real Ser, que es mi Padre Interior y Celestial. Porque lo Grande de Él, de mi Real Ser, que pueda en muy pequeño haber en mi, no son, ni serán más que insignificantes luces "brillando como luciérnagas ante el Sol resplandeciente de" mi "Cordero Inmolado". Mi persona no tiene ningún valor, pues soy, en verdad, "Shegam" ("Vanidad") y "el gusano de Jacob", "... oprobio de los hombres y desecho del pueblo", una sombra pecadora "de aquel que jamás ha pecado".)

Cuando el "Egipcio" Moisés huyó (expulsado) al desierto, ya había escogido el Camino, la Vía Directa de la Cristificación y Liberación Total, y había encarnado a su Maestro Íntimo.

Mas, tanto para el Faraón y su Corte, como para el Pueblo de Israel, Moisés fue dado por "perdido"...

El Zóhar, en una de sus varias interpretaciones esotéricas, explica que el "egipcio" que fue golpeado, fue Moisés, y quien lo golpeó fue "Él" (Dios):

"… 'Él golpeó a un egipcio' (2 de Samuel 23:21) [*1] significa la luz de la gran lumbrera de Israel, es decir, Moisés, el cual es llamado 'un egipcio', como está escrito: 'y ellas respondieron: Un varón egipcio nos libró de manos, etc.' (Éxodo II, 19), pues allí nació, allí fue criado y allí le fue otorgada la luz más alta." (El Zóhar).

"... 'el egipcio' significa esa figura bien conocida que era 'muy grande en la tierra de Egipto, a los ojos de los siervos de Faraón...' (Éxodo XI:3) [*2]. Él era grande y honrado, como explicó Rab Jammuna. Sin embargo, en la Academia Celestial las palabras isch middá ('Hombre de Dimensión') eran explicadas como: 'Uno cuyas dimensiones se extienden de uno a otro cabo del mundo', que eran las dimensiones del Primer Hombre, Adam." (El Zóhar).

[*1] "... Benaía hijo de Joiada, hijo de un varón esforzado, grande en hechos, de Cabseel. Este hirió dos leones de Moab: y él mismo descendió, é hirió un león en medio de un foso en el tiempo de la nieve: 21 También hirió él á un Egipcio, hombre de grande estatura: y tenía el Egipcio una lanza en su mano; mas descendió á él con un palo, y arrebató al Egipcio la lanza de la mano, y matólo con su propia lanza. 22 Esto hizo Benaía hijo de Joiada, y tuvo nombre entre los tres valientes." (2 de Samuel 23:20-22).

[*2] "Y YHVH dió gracia al pueblo en los ojos de los Egipcios. También Moisés era muy gran varón en la tierra de Egipto, á los ojos de los siervos de Faraón, y á los ojos del pueblo." (Éxodo, 11:3).

Las palabras del Libro de Éxodo 2:12: "Y miró á todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al Egipcio, y escondiólo en la arena", y las palabras del Libro de 2 de Samuel 23:21: "... y tenía el Egipcio una lanza en su mano; mas descendió á él con un palo, y arrebató al Egipcio la lanza de la mano, y matólo con su propia lanza", se refieren en ambos párrafos al "Egipcio" Moisés.

La Toráh no está escrita en orden cronológico, y un párrafo puede referirse a asuntos de un pasado o de un presente e inclusive de un futuro; a asuntos celestiales; a asuntos esotéricos e interiores dentro de un Iniciado, etc.

Los párrafos anteriores se refieren al Profeta Moisés, en parte a la época cuando nació, creció y vivió en Egipto, y en parte a cuando se reencarnó en la época del Rey David, como el Rey Salomón, época en la que se sitúa a Benayahu Hijo de Yehoyada (que no fue una Persona Histórica, sino una alusión al propio Real Ser del Profeta Moisés), quien "mató" al Egipcio Moisés (es decir, al Bodhisattwa del Rey Salomón o Shilóh que es Moisés, que se había caído), por haber golpeado dos veces la roca (el Sexo) con su Vara, que es una indicación a haberse caído sexualmente, cuya consecuencia fue la destrucción del Primero y del Segundo Templos. Mas también se refieren a su Reencarnación como "el último Libertador" en "la Última Generación", que es "la Generación del Desierto" en la que ahora nos encontramos.

"Benayahu Hijo de Yehoyada", aunque aparentemente fue puesto por el Rey "David en su consejo" (2 de Samuel 23:23), esto no es literal, sino esotérico, porque "Benayahu Hijo de Yehoyada" se refiere es a Metratón o el Real Ser del Profeta Moisés, Shiloh o Salomón, dentro del que estaba Encarnado hasta antes de la caída de Su Bodhisattwa.

"Yehoyada" o "yeh-ho-yaw-daw", está formado de: "Yod-Hey-Vav" y "Yeda" (Conocimiento), o EL DIOS (IAO) DEL CONOCIMIENTO, IAO NUESTRO DIOS VERDADERO, a Quien "pertenecen todas las obras de la justicia y el fundamento de la verdad...".

"3 No multipliquéis hablando grandezas, altanerías; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber [* EL DIOS DEL CONOCIMIENTO] es YHVH [IAO], Y á ÉL toca el pesar las acciones". (1 de Samuel 2:3).

* "... for the LORD is a God of knowledge,..." (King James Bible). Traducción: "... porque el SEÑOR es un Dios del Conocimiento..."

¿Quién es El Dios del Conocimiento que Pesa las Acciones en la Balanza de la Justicia Celestial? Entre los Antiguos Egipcios (Moisés fue un Antiguo Egipcio) ES EL DIVINO JERARCA DE LA LEY DE DIOS ANUBIS-THOTH.

Hay que Saber "escuchar el mensaje de aquel en que se encarna Thoth, Dios del Conocimiento..."

El Alma de Benayahu el Hijo de Yehoyada, es el Hijo del Dios del Conocimiento, el Hijo o Bodhisattwa del Dios Anubis-Thoth, que es Moisés el Hijo de Thoth o Thoth-Moisés.

"... the soul of Benayahu Ben-Yehoyada is a spiritual degree destined to be revealed in the future, at the end of correction."

Traducción:

"... el alma de Benayahu Hijo de Yehoyada es una Jerarquía Espiritual destinada a revelarse en el futuro, al final de la corrección...",

que es cuando el Maestro Thoth-Moisés, con la Ayuda de Dios, logra la Resurrección Esotérica.

"El Maestro trata duro al Discípulo que quiere salirse del Círculo y lo empuja para ayudarlo a salir".

"Un Maestro se la juega toda con el discípulo que ha escogido el Camino Directo, tirándole duro como para acabarlo, para hundirlo; dándole en la cara, parándosele encima, metiéndole el dedo en la llaga que más le duele, y echándolo como para que se vaya y no vuelva más... [Es decir, tratándolo rigurosamente] ¡Ay! si el Discípulo llega a admitir un solo pensamiento en contra del Maestro, porque hasta ahí llegaría... Pero aunque todo se revuelque en contra de uno, el Íntimo no lo dejará fracasar ni sucumbir". (Palabras que nos dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a mi persona y a mi Esposa en la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico, en Santafé de Bogotá, Colombia, en el Año 1996).

A Nétzer "Tú lo has de expulsar de ti como un retoño despreciable"...

En El Talmud de Babilonia, "Nétzer" es uno de los Discípulos de Jesús, como está escrito en el texto completo:

«Jesús tuvo cinco discípulos: Mattai, Nakai, Nétzer, Buni y Todá» [11]. (...) Trajeron a Nétzer (Discípulo de Jesús...) y le preguntaron: ¿Nétzer será muerto?, como se ha declarado: 'Un retoño [hebreo: "nétzer"] de sus raíces florecerá' (Yeshayahu 11:1) Él les dijo: sí, Nétzer será muerto, como se ha declarado: 'Tú lo has de expulsar de ti como un retoño [hebreo: nétzer] despreciable' (Yeshayahu 14:19) [(El Talmud de Babilonia, Sanhedrín (43b)].

Los anteriores textos del Talmud de Babilonia se refieren claramente a uno de entre cinco Discípulos de Jesús, llamado "Nétzer", que significa "Retoño" o "Renuevo", y de quien, y antes de la expulsión, se anunciaba:

"Un retoño [hebreo: 'nétzer'] de sus raíces florecerá." (Isaías, 11:1).

Se anunciaba que "Nétzer" el "Retoño" o el "Vástago" que de sus raíces Floreció (y que por lo mismo, se anunciaba también que iba "a dar frutos"..., puesto que Primero se da el Florecer, para poder después dar Frutos o Fructificar...), iba a ser "muerto", no obstante ser un "Nétzer en Flor..." (Isaías, 11: 1), que iba "a dar fruto"... Y Se le Ordenó a quien lo Expulsó, que lo Expulsara como un "Nétzer" o "Retoño despreciable"... Esta Expulsión equivalió para el "Nétzer en Flor" que iba "a dar fruto"... a haber sido "muerto"... y dado por perdido en el abismo.

"Lo que he hecho me obligaron a hacerlo... Lo que ahora hago... estoy obligado a hacerlo..." (Palabras del Faraón en el momento de la Expulsión de Moisés, del filme... "Los Diez Mandamientos".)

A Nuestro V.M. Rabolú lo "obligaron", o en otras palabras, se vio "en la obligación", de "expulsar de" Él, a Nétzer, "como un retoño [hebreo: nétzer] despreciable' (Yeshayahu 14:19) [(El Talmud de Babilonia, Sanhedrín (43b)].

Antes de una Semilla "dar fruto" o "frutos", tiene primero que haber "germinado".

"En cuanto a usted, le diré lo siguiente: Trabaje continuamente, sin perder un momento a la muerte mística, puesto que es el único que en la actualidad está trabajando debidamente y ésa es mi esperanza [*1], que surja uno. Tal como vá usted, tendrá que surgir más adelantico."

"De modo, pues, que le suplico que el trabajo de los Tres Factores no lo abandone un instante, pero lo de la muerte más, dedicarle más tiempo. Necesito que empiece a dar sus frutos."

[...]

"Las Jerarquías están luchando, guiándolo, orientándolo, para que usted sea uno de los que vá a dar fruto primero. Todo esto significa que no es de ayer tarde usted, sino que es un antiguo discípulo que tiene que recuperar lo perdido; y así como vá, vá muy bien. Trabaje incansablemente con la desintegración de los defectos." (Carta 1055A del 12 de septiembre de 1994, que Nuestro V.M. Rabolú nos escribió a la Ciudad de Vila Velha, E.S., Brasil).

[*1] De "un Iniciado" que ha escogido El Camino Directo o la Vía Directa de la Cristificación Total, que está en la Segunda Montaña, y que "presta esperanza", se dice de él:

"... un iniciado que ya esté cerca, que ya se cuente con él, porque para presentar un "maestrico" de cuarta, quinta de Mayores, eso no cuenta para nada. Es un elemento que ya esté mínimo en la segunda montaña, un elemento que sí presta esperanza y se cuente con él. Lo demás no se cuenta para nada." (V.M. Rabolú, Mensaje de Navidad 1986/87).

(Nota: los resaltados y subrayados son nuestros).

La enseñanza de lo que significa "dar fruto", nos la explica nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en una Cátedra Esotérica:

"Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla, árbol que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra, y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza y árbol que da fruto, cuya semilla está en él según su género, y vio Dios que era bueno, y fue la tarde y la mañana del día tercero". He ahí, pues, el TERCER TRABAJO: LA CREACIÓN DEL CUERPO ASTRAL, del Vehículo Sideral, el cual debe 'llegar a tener fruto'. ¿Y cuándo tiene 'fruto'? Cuando ya es un Vehículo de Oro Puro, es cuando ya ha tenido 'fruto' el Cuerpo Astral, en él está, dijéramos, la vida, en el Tercer Vehículo...". (Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

Los Vehículos de Oro Puro, o los "Frutos", los Fabrica el Iniciado Esoterista EN LA SEGUNDA MONTAÑA:

"Primera Montaña". "Este es como un descanso para el iniciado, una recuperación de fuerzas para poder emprender la segunda montaña, donde ya va a fabricar los cuerpos de Oro o cuerpos existenciales del Ser. Eso es mucho más estricto, más minucioso."

"Segunda Montaña." "A medida que empieza el iniciado a trabajar con la fabricación de los cuerpos de Oro, aquellos de Fuego van muriendo y van siendo reemplazados por los de Oro." (V.M. Rabolú, "Síntesis de Las Tres Montañas".).

"Todo esto que ha fabricado uno aquí, en esta Primera Montaña, que se relaciona con las Iniciaciones del Fuego, todo esto tiene que morir, para poder entrar uno a la Segunda Montaña — que son las Iniciaciones ya de Oro —, donde empiezan a morir estos cuerpos y a Nacer los de Oro, porque los de Fuego tiene que pasar por la muerte. ¿Por qué tienen que pasar por la muerte? Porque estos cuerpos no están preparados para recibir el voltaje de energía del Cristo; estos cuerpos se quemarían inmediatamente al encarnar el Cristo en ellos, quedarían fundidos. Entonces para eso son los Cuerpos de Oro o Cuerpos Existenciales del Ser." (V.M. Rabolú, "El Águila Rebelde.").

"13 Empujásteme con violencia para que cayese: Empero ayudóme IEVÉ.
14 Mi fortaleza y mi canción es YAH; Y él me ha sido por salud.
15 Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos: La diestra de IEVÉ hace proezas.
16 La diestra de IEVÉ sublime: La diestra de IEVÉ hace valentías.
17 No moriré, sino que viviré, Y contaré las
obras de YAH.
18 Castigóme gravemente YAH: Mas no me
entregó á la muerte." (Salmos 118: 5-18).

"Y dijo también el Señor a Rafael:"

"- Encadena a Azazel de manos y pies y arrójalo a la tiniebla, hiende el desierto que hay en Dudael y arrójalo allí. Echa sobre él piedras ásperas y agudas y cúbrelo de tinieblas; permanezca allí eternamente; cubre su rostro, que no vea la luz, y en el gran día del juicio sea enviado al fuego..." (Libro 1 de Henoc, 10. 4-6).

"Azazel es un Egrégor que prestó grandes servicios a la humanidad."

"Azazel fue el Rey Salomón. El Boddhisatwa de Azazel está caído actualmente; pero es lógico que en un futuro próximo, ese Boddhisatwa se levantará del barro de la tierra." (V.M. Samael Aun Weor, "El Mensaje de Acuario", capítulo XXVI. Obra escrita por el Maestro en el año 1958, según consta en la página 89, del capítulo XVI).

Después de haber sufrido lo indecible... el Bodhisattwa de Azazel o del Rey Salomón (Shilóh o Moisés), se ha levantado "del barro de la tierra"...


MOISES SALVADO DE LAS AGUAS

“ÉL ES MOISÉS,... EL ANUBIS DE LOS EGIPCIOS.”

“Él es Moisés, el Moshéh de los Hebreos, el Pan de los Arcadios, el Príapus del Helesponto, el Anubis de los Egipcios”.

Así escribió de su Gran Obra “The Finding of Moses 1651”, el Pintor Francés Nicolas Poussin (Villers, Francia, 1594 - Roma, 1665).

En esta Pintura representó a Moisés (que Identifica, ya con el Dios Pan, con el Dios Príapo, y con el Dios Anubis), como el Niño Jesús bendiciendo a los Pastores en la escena de la Adoración. En el fondo de la Pintura y a la izquierda (vista de frente), aparece un Sacerdote Egipcio adorando al Dios Anubis. Sobre la gran roca que está al fondo del cuadro está la representación del dios del río, que simboliza al río Nilo, abrazando una Esfinge.

El Paisaje, si bien tiene inconfundibles temas Egipcios, como un Obelisco atrás del Templo, Palmeras, la Esfinge, la Adoración del Dios Anubis, el Río y el dios del Nilo, (y la parte principal de la Pintura que es el Rescate del Niño Moisés de las Aguas por la Princesa Egipcia y sus Damas que la acompañan, recibiendo al Niño de manos de su Hermana María), llama también la atención por el estilo de los edificios del fondo, que colocan la escena en una época diferente a la época del relato del Libro del Éxodo... ¡¡¡Una época moderna!!!...

MOISES JOVEN ADULTO ANCIANO

Moisés: Joven - Adulto - Anciano

"¡Estamos en los Tiempos de MOISÉS...! ¡MOISÉS es un Profeta, que en otra época se había Liberado! ¡Mas, en estos tiempos, se repite ahora todo igualito! ¡Sólo cambian los personajes...!

Así nos lo dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú el día "22 de febrero del Año de 1996", estando reunidos en la casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico, en Bogotá, Colombia, con el Maestro, mi persona, mi esposa y varios miembros de la Junta del Movimiento Gnóstico de Colombia, de aquel entonces...

Lo cual es evidente, es obvio, puesto que nadie puede negar que también estamos ahora en los tiempos del "becerro de oro", como sucedió en la antigua Atlántida, y en la época de Moisés...

¿Quién puede negar que estamos en la época del "becerro de oro"?...

Es incuestionable, pues, que, si estamos en la época del "becerro de oro", también estamos en la época o "en los Tiempos de Moisés"...

En todo caso, una Autoridad Esotérica, como lo son los escritos que contienen las Enseñanzas de Isaac Luria, y otros Textos de la Sagrada Toráh, confirman la Reencarnación del Profeta Moisés en la "Última Generación" de este final de los tiempos:

"En el futuro, Moisés mismo, regresará Reencarnado en la última generación." (Isaac Luria).

"... el Primer Pastor, Moshéh, él mismo será el Pastor final... " (Isaac Luria).

"En el futuro El Santo Bendito Sea sentará al Mesías en la Supernal Yeshiva [Academia de estudio de la Toráh], y ellos lo llamarán a Él "El Señor", así como ellos llaman al Creador "El Señor". Y el Mesías se sentará en la Yeshiva, y todos aquellos que Caminan en la Tierra vendrán y se sentarán ante él para escuchar la Nueva Toráh y Nuevos Mandamientos y la Profunda Sabiduría que Él enseña... Y ninguna persona que escuche las enseñanzas de la boca del Mesías las olvidará nunca, porque El Santo, Bendito Sea, se revelará Él Mismo en la Casa de Estudio del Mesías, y colocará Su Espíritu Santo sobre todos aquellos que Caminan en la Tierra, y Su Espíritu Santo será colocado sobre cada uno." (Midrash Yemenita, p. 349-350).

"En el futuro, Moisés mismo, regresará Reencarnado en la última generación. En la última generación estarán reencarnadas (es decir, Retornarán) todas las generaciones del pueblo que salió de Egipto (en el Éxodo) y vivió en el desierto durante cuarenta años... En la última generación estará Moisés, y también estará con él la generación del desierto. En la generación de Arizal (de Isaac Luria 1534-1572-) la generación del desierto estuvo Reencarnada, como también lo está destinada a estar en el tiempo de la llegada del Mesías." (El Arí, o Isaac Luria).

"Cuando llegue el mundo a su fin para ser redimido: los yugos de hierro serán quebrados y la generación malvada será aniquilada. Y Moisés [el Profeta Moisés Reencarnado o el V.M. Thoth-Moisés] subirá de en medio del desierto [de los pueblos...] (y el Rey Mesías -el Profeta Elías- de lo alto). Uno [Elías Reencarnado, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú] caminará [arriba] a la cabeza del rebaño y el otro [Moisés[ caminará [aquí Abajo] a la cabeza del rebaño y el Verbo de Dios [nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor] caminará entre los dos. Y Yo [nuestro Venerable y Amado Maestro y nuestro Señor Jesús El Cristo] y Ellos caminaremos juntos. Esta es la Noche de Pascua para el Nombre de YHVH; Noche reservada y fijada para la redención de todas las generaciones de Israel." [En esta Última Generación"] (Tárgum N., del Éxodo 12,42).

En la Antigua Obra Hebrea "Deuteronomio Rabbá", está escrito:

"YHVH (Tetragrammatón) añadió: MOISÉS, Yo te juro: como tú entregaste tu vida en servicio de ellos en este mundo, así también en el mundo futuro, cuando Yo haga venir a ellos el Profeta ELÍAS, los dos vendréis conjuntamente." (Deuteronomio Rabbá, 3: 17)."

"... el último redentor será como el primero, tal como está dicho del primero, "tomó Moisés a su esposa y a sus hijos y los montó sobre un asno" (Éxodo, 4. 20), también del último está dicho, "(tu rey viene a ti...) humilde y montado sobre un asno" (Zacarías 9, 9); así como el primer redentor hizo caer maná según está dicho, "voy a hacer llover pan del cielo para vosotros" (Éxodo 16. 4), también el último podrá hacer caer maná según está dicho, "habrá abundancia de trigo en el país, en la cima de las montañas" (Salmos 72. 16); así como el primer redentor hizo brotar el manantial, también el último podrá hacer brotar el agua según está dicho: "de la Casa del Señor brotará una fuente que regará el valle de las Acacias" (Jl 4. 18). (Qohelet Rabbáh 1, 9).

"... solamente cuando todas las "gilgulim" (Reencarnaciones) de Hevel (Abel) sean completadas, quien es Moshéh (Moisés) que Reencarna en cada generación para separar a las almas de la destrucción espiritual, es que el Moshiach (el Mesías) viene y la muerte será sorbida para siempre." ("Shaar HaGilgulim": "The Gates of Reincarnation")

"Por cuanto en el futuro Moshéh (Moisés), él mismo estará Reencarnado y Regresará en la última generación, como está dicho, "tú dormirás con tus padres, y te levantarás."

"No obstante, en la última generación, el "Dor HaMidbar" ("La Generación del Desierto") también estará reencarnada con el Erev Rav ("La Multitud Mezclada"), y esto es por qué el posuk (la sentencia o frase) también dice, "este pueblo se levantará".

"De aquí que, no hay una sola generación en la cual Moshéh (Moisés) nuestro Rabino no se haya Reencarnado b'sod, " "El sol se levanta y el sol se oculta" ("Kohelet 1: 5").

" Y sale el sol, y pónese el sol, y con deseo vuelve á su lugar donde torna á nacer." (Eclesiastés 1: 5).

"Por eso, la Generación del Desierto estará con el Erev Rav ("la multitud mezclada"), reencarnada en la generación final, "igual que en los días de la salida de Egipto (Michah 7: 15). También, Moisés se Levantará entre ellos, (Deut., 18: 18) puesto que todos ellos son del sod (Misterio) de Da'as: "Moshéh, la Generación del Desierto, y el Erev Rav, como nosotros hemos explicado en Parashas Shemos." (Sefer HaLikutim).

Encarnación, Paraguay, 19 de Mayo de 1991:

"... y el Faraón me dijo con energía:

"¡Levántate Moisés!" ..."

Vila Velha do Espirito Santo, Brasil, 13 de Octubre de 1994:

"- El Nombre de Tu Padre Interno es Moisés"...

"- ¿Moisés?, le pregunté..."

"- ¡Sí, Moisés!", me respondió.

Le volví a preguntar al Señor:

"- ¿Moisés, aquel que guiara al pueblo de Israel en el mundo físico?"

Y el Señor me volvió a decir:

"- ¡Sí, Moisés, el que guió al pueblo de Israel en el mundo físico!"...

Respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a las anteriores Experiencias Astrales que le escribí en una carta, confirmándolas completamente:

"5.- Esta experiencia nos hace ver que no somos de ayer tarde, sino que somos antiquísimos; lo que debemos es lograr en el momento en que estamos, para superarnos y darle la oportunidad al Real Ser de tomar cuerpo físico. Esto es urgente, necesario, el trabajo con la muerte y el nacimiento." (Carta 1520, del 8 de diciembre de 1994.)

Feira de Santana, Bahía Brasil, 1995:

"... "¡Recuerda cuando pasaste por esto mismo en otra época como Moisés!"

Las anteriores palabras se las escribí en una carta a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú desde la Ciudad de "Feira de Santana, Bahía, Brasil, el 27 de Junio de 1995".

Respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a la anterior Experiencia Astral, confirmándola completamente:

"2.- No hay nada que dudar, que va por el Camino Directo, ascendiendo poco a poco. Uno investiga primero y después le toca paso a paso, seguir adelante, venciendo todos los obstáculos que se le presenten, pero recuerde muy bien que nunca estará uno solo; hay Jerarquías; la Madre y el Padre están pendientes de uno. Cuando uno pide, le llega la ayuda." (Carta 905A del 12 de julio de 1995").

Campinas, Brasil, 5 de Noviembre 1995:

"... en otra Experiencia, usted Venerable Maestro RABOLÚ, me dijo contento y sonriente: "¡Eres Hijo de THOTH!".

Respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a la anterior Experiencia Astral que le escribí en una carta, confirmándola completamente:

"En cuanto a sus experiencias, eso está muy claro, que somos compañeros muy antiguos y que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época. De modo, pues, que adelante con la muerte, muerte y más muerte, instante en instante, momento en momento; no hay que perder un instante, que por medio de la muerte vienen los nacimientos, vienen los premios y así va uno ascendiendo poco a poco por las Montañas."

"Cuente con mi ayuda siempre, estoy a sus órdenes para servirle en lo que sea posible." (Carta 1693 del 14 de diciembre de 1995)

Bogotá, Colombia,18 de Abril de 1996:

"Con relación a la otra Experiencia es también totalmente Real, Verdadera y muy buena!!! ¡Sí, usted llegó al Tribunal de la Ley y sí se le apareció Anubis y los 42 Jueces... !" "Y ese es uno de los niveles que usted vio, porque hay muchos niveles." "¡Me alegro mucho por esas Experiencias que son muy buenas y muy Reales, no lo duden ni un solo instante...!!!

Así me dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, físicamente, personalmente, estando presente mi esposa, en aquel día del 18 de abril de 1996, como respuesta a un Testimonio de un Desdoblamiento Astral Consciente en el que llegué al Tribunal del Karma, el cual escribo a continuación:

- II -
La Subida al Cielo

"En esta mañana de hoy, Sábado 17 de Agosto de 1996, me propuse Desdoblarme Conscientemente al Mundo Astral... (93 días antes de la "expulsión"...)"

"Recostado hacia el lado derecho, con la mejilla derecha apoyada en la palma de la mano derecha, me adormecí, pidiéndole a mi Padre Interno y a mi Madre Divina Kundalini, como también al Venerable Maestro Moria, que es mi Venerable Gurú, ayuda para Desdoblarme Conscientemente en Cuerpo Astral."

"Al salirme de mi cuerpo físico, de pronto me ví llegando a una ciudad..."

"A la entrada de una calle había un Arbolito de Navidad con lucecitas encendidas y a su lado la imagen tallada en mármol blanco de la Madre Divina..."

"Sentí una gran paz y alegría en mi corazón, y presentía que algo muy importante iba a acontecer..."

"Seguí flotando un poco más, y dije repentinamente:"

"¡Estoy en Cuerpo Astral, estoy Despierto, Consciente en Cuerpo Astral!"

"Esto lo decía varias veces, saltando de alegría, lleno de alegría..."

"Enseguida me acordé, me recordé, de lo que nos había dicho algunos días antes el Venerable Maestro Rabolú, de aprovechar un Desdoblamiento Astral, es decir, una Salida Consciente del cuerpo físico, en Cuerpo Astral, para ir al Tribunal de la Justicia Divina o a la Iglesia Gnóstica..."

"Por aquellos días, el Maestro Rabolú me dijo que cuando llegara en Desdoblamientos Astrales al Tribunal de la Ley o a la Iglesia Gnóstica, escalaría mucho más rápido por El Camino Esotérico... No obstante haberlo ya logrado antes en Desdoblamientos Astrales concientes... Se trataba, pues, de ir urgentemente en esos días, a uno de los Niveles más Elevados del Tribunal de la Ley, donde me esperaba un acontecimiento grandioso, que pocas veces se le permite vivir a un Iniciado, de la manera y con los acontecimientos que me fue permitido vivirlos en aquella "Subida al Cielo"..."

"Cuando me recordé de estas palabras del Venerable Maestro Rabolú, apareció una Señora a mi lado, diciéndome:"

"¡Sí, claro, aproveche, aproveche!"

"Inmediatamente dije:"

"¡Padre Mío, Madre Mía, llevadme al Tribunal de la Justicia Divina!"

"Y, ahí mismo, una Fuerza, una Corriente de Energía, me jaló todo el cuerpo llevándome a gran velocidad hacia arriba, hacia el Espacio, hacia el Cielo, como recostado sobre una Alfombra Mágica invisible..."

"Mientras subía volando al Cielo ayudado por aquella Fuerza Mágica y misteriosa, contemplaba el nocturno Cielo Estrellado..."

"Pero fijé mi atención principalmente en una Estrella muy brillante que se destacaba entre todas: la Estrella Sirio..."

"Extasiado, lleno de felicidad, Despierto, sin perder la Consciencia de este Desdoblamiento Astral, sabiendo a cada instante que estaba en mi Cuerpo Astral, y a medida que era llevado al espacio estrellado cada vez más arriba y más lejos, seguía repitiendo con energía:"

"¡Padre Mío, Madre Mía, llevadme al Tribunal de la Justicia Divina!"

"Sin perder la Consciencia, y siendo llevado así por el espacio, cada vez más y más arriba, llegué ante la Puerta de una Sala Grande, de arquitectura Egipcia, y de forma rectangular..."

"Llevado por esta Fuerza Misteriosa, volando, entré por la enorme Puerta, que estaba abierta en esos momentos, y así, volando, aquella Corriente poderosa, me sentó en un Trono Egipcio, que estaba encima de un estrado, en la mitad del muro del fondo de la Sala."

"Con Consciencia Despierta y con los ojos bien abiertos, y agarrado firmemente al Trono para no perder la lucidez, miraba por todos los lados de la Sala del Tribunal de la Justicia Divina..."

"Al lado de la Puerta de entrada, frente a mi Derecha, ví un cuadro grande, con relieves de Oro. El cuadro representaba al Sol con sus rayos terminados en manos humanas, llegando hasta la pareja Real de Akhenatón y Nefertiti, quienes con sus vestiduras del antiguo Egipto, con sus Coronas de Faraón y Reina, y sus manos dirigidas hacia el Sol Atén, recibían la Luz de Atén, la Luz del Logos Solar."

"Continuando sentado en el Trono, sin perder mi consciencia, dije:"

"¡Padre Mío, Padre Mío, Anubis, Anubis, Anubis!"

"Ahí mismo apareció frente a mí el Divino Rostro, muy grande, con cabeza de Chacal o de Lobo, del Jerarca de la Ley Anubis."

"A su derecha y a su izquierda, fueron apareciendo los demás Jueces o Jerarcas de la Ley, con sus máscaras simbólicas, muy rápidamente."

"Pero la del Jerarca Anubis, no desaparecía, seguía siempre visible frente a mí, mirándome fijamente..."

"Me sentí transformado, transfigurado, totalmente diferente... Sentí en esos momentos la Fuerza del Rayo de la Ley y supe y comprendí en esos momentos, en esos instantes, lo que es el Poder y la Fuerza de la Verdad-Justicia, el Rigor de Amor y Ley..."

"No hay allí en el Tribunal de la Ley, nada que se parezca a las debilidades de los sentimentalismos de aquí de esta Tierra... Allí solamente reina "El terror de Amor y Ley"... el "Amor-Ley"... "

"Pasaron frente a mis ojos, muy rápidamente, imágenes de lo que pasaba en la Tierra..."

"Sentado en el Trono, Despierto, sin perder la Consciencia, seguí diciendo:"

"¡Anubis, Anubis, Anubis!"

"Inmediatamente, el Trono donde estaba sentado, comenzó a moverse y a ascender por unas Escalas que había atrás del mismo..."

"Eran unas Escalas que, ascendiendo, llegaban hasta el techo de la Sala, y lo atravesaban, continuando hacia el Espacio..."

"Sentado en el Trono, seguía escalando muy rápidamente por aquellas Escalas, sin dejar de pronunciar:"

¡Anubis, Anubis, Anubis!"

"Sentía la vibración del Trono, a medida que sus patas traseras se asentaban en una escala y luego el Trono "saltaba" suavemente, pero muy rápido, a la escala siguiente..."

"Y Mientras iba ascendiendo en el Trono, el Gran Jerarca Anubis no dejaba de mirarme fijamente con su Rostro Sagrado y Gigante de LOBO..."

"Y así, sentado en el Trono, fui subiendo por muchas escalas a una gran altura..."

"Seguía invocando el Nombre Sagrado del Gran Jerarca Anubis..."

"El Trono comenzó a deslizarse suavemente por el Espacio, hasta que llegamos a unos Campos muy Verdes, separados por cerros o colinas verdes también..."

"Sentado en el Trono, nos movíamos en el aire, suavemente por encima de todos aquellos campos y colinas verdes... Pude observar que allá abajo en el campo verde, había vacas o toros blancos, pastando tranquilamente... Todo allí era Armonía y Paz..."

"Después regresé a mi cuerpo físico conscientemente, recordando muy nítidamente, muy claramente toda la Experiencia de este Desdoblamiento Astral, la que me ha llenado de mucha Fuerza y Fé, para seguir adelante, en la Lucha, por la Liberación Final..."

Me confirmó, pues, físicamente, personalmente nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, este Desdoblamiento Astral conciente al Tribunal del Karma, y el nombre de mi Real Ser el Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis...

Bogotá, Colombia, Mayo de 1996:

"... al final del mes de Mayo, reunidos con Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú mi Esposa y mi persona, le informé que en los Mundos Superiores se me enseñó un Libro muy antiguo y de gran tamaño, en el cual estaba escrito que los Dos Últimos Profetas son Elías y Moisés... Entonces, el Venerable Maestro Rabolú, me dijo:

"Son Dos Maestros que están cumpliendo Misión:" "Mi Padre (Elías), y su Padre (Moisés)... "

Santafé de Bogotá. 19 de Septiembre de 1996. (60 días antes de la "expulsión"...). Hoy, junto con mi esposa Gloria María Vélez, nos reunimos físicamente, con nuestro Venerable Maestro Rabolú, en su Oficina de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Colombia...

Le comenté sobre los súper esfuerzos que estoy haciendo con la Muerte de los"Yoes", del "Ego" y con las prácticas para el Desdoblamiento Astral Consciente, y nos dijo:

"Me alegra mucho que le esté dando duro a la Muerte y al Desdoblamiento Astral."

Luego, le comenté detalladamente sobre las Experiencias que había tenido con el Desdoblamiento Astral muy Consciente de aquel sábado 17 de Agosto de 1996, y el Maestro Rabolú, me respondió:

"Esas Experiencias son totalmente reales y muy buenas. No tenga la menor duda. Me da mucha alegría, que por lo menos con uno que esté muriendo y despertando, me doy por satisfecho..."

Como en esa reunión le estaba informando al Maestro, no sólo de aquel Desdoblamiento Astral, sino también de otros Desdoblamientos Astrales, el Maestro, continuó diciéndome referente al Desdoblamiento Astral al Tribunal de la Ley Divina, lo siguiente:

"Con relación a la otra Experiencia es también totalmente real, verdadera, -continúa diciéndonos el Maestro- y muy buena. Sí, usted llegó al Tribunal de la Ley y sí se le apareció Anubis y los 42 Jueces...

Y ese es uno de los niveles que usted vió, porque hay muchos niveles...

Me alegra mucho por esas experiencias que son muy buenas y muy reales. No lo dude ni un solo instante.

Todo eso es una gran fuerza para cuando hayan momentos más duros y el ego ataque con más fuerza les sirva de fé para seguir adelante...

Síganle dando duro a la Muerte y practiquen mucho el Desdoblamiento Astral, que esto me llena de alegría. Cuenten con toda mi ayuda, y no sólo mía, sino de todas las Jerarquías que les están dando toda la ayuda y fuerza para que ustedes SIGAN ESCALANDO. YO LOS ESTOY TRATANDO DURO PORQUE LOS QUIERO AYUDAR.

Si los ensalzara y dijera que es mi mejor discípulo, les haría un gran daño que los perjudicaría. Por eso, les estoy dando duro, porque quiero es ayudarlos a Morir. Así, pues, que adelante siempre y cuenten conmigo y con todas las Jerarquías."

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos trató hoy de una manera muy especial, con mucho cariño, con mucho amor, como un Padre muy amoroso... Ha sido hoy (19 de Septiembre de 1996) un día muy especial de triunfos y alegrías... El Sol estuvo todo el día, esplendoroso, radiante, luminoso...

Por aquellos días siguientes, el Maestro Rabolú, ante los demás miembros de la Junta Coordinadora Nacional, me trataba muy duro... Después, en privado, el Maestro nos decía a mi Esposa y a mí persona que nos estaba tratando duro, para ayudarnos a Morir y para prepararnos para un poco más adelante, donde nos iba a tratar mucho más duro todavía...

Y así fue...

Me confirmó, pues, físicamente, personalmente nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, este Desdoblamiento Astral conciente al Tribunal del Karma, y el nombre de mi Real Ser el Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis...

- III -
"El Zóhar... la Clave para Interpretar la Biblia"

"Hay que hacer la Gran Obra. Realmente no se podrían entender los Cuatro Evangelios si no se estudia Alkimia y Kábala: hay que ser Alkimista y Kabalista, eso es obvio. Los Judíos tienen Tres Libros Sagrados: el Primero es el Cuerpo de la Doctrina, es decir, la Biblia; el Segundo es el Alma de la Doctrina, el Talmud, donde está pues, el Alma Nacional Judía; y el Tercero es el Espíritu de la Doctrina, El Zohar, donde está toda la Kábala del Rabí. Y la Biblia , el Cuerpo de la Doctrina, está en clave. Si queremos nosotros estudiar Biblia compaginando versículos, procederemos en forma ignorante, empírica y absurda."

"Sólo en el Tercer Libro, en El Zohar escrito por Simeón Ben Jochai el Gran Rabino Iluminado, hallamos la Clave para Interpretar la Biblia. Ante todo es necesario abrir pues El Zohar. Si queremos saber algo sobre El Cristo, sobre el Hijo del Hombre, debemos Estudiar El Árbol de La Vida."

¿Cómo podríamos saber algo sobre el Hijo del Hombre si no Estudiamos El Árbol de la Vida en El Zohar? ¡Pues no es posible! Cuando uno Estudia El Árbol de La Vida tiene que ahondar en los Diez Sephirotes de la Kábala Hebráica." (V.M. Samael Aun Weor, Enseñanzas sobre El Árbol de la Vida).

 

 

 

 

 

 

- IV -
El "Comunicado 1612"
- Primera Parte -
Transcripción y Estudios

Transcribamos textualmente cada uno de los párrafos del "Comunicado 1612" con fecha del "18 de diciembre de 1996", con sus  estudios y explicaciones, con todo el debido Respeto, Cariño, Fidelidad y Agradecimientos a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú por su continua ayuda, principalmente por sus Sabias Enseñanzas sobre el trabajo con la muerte o desintegración de los yoes o defectos psicológicos, los “detalles”, el descubrimiento de los "disfraces" del ego en pensamientos, sentimientos y acciones en la parte Física, Astral, Mental, Causal, "de instante en instante, de momento en momento", continuamente, definitivamente, de hechos y no de palabras.

Fecha y número del "Comunicado":

"18 de diciembre de 1996" = 18+12+1996 = 2026 =2+0+2+6 = 10.

"1612" = 1+6+1+2 = 10.

¿Casualidad? No hay "Casualidades" sino "Causalidades"...

Kabalísticamente el número "10", es "la Recurrencia más sus consecuencias..."

"Esta es la rueda de los siglos, es la Rueda de la Fortuna, de la REENCARNACIÓN y del KARMA, la Rueda Terrible de la Retribución, sobre la rueda está el Misterio de la Esfinge."

"AXIOMA TRASCENDENTE: "COSTOSO ES EL SABER QUE COMPRAS CON LA EXPERIENCIA Y MÁS COSTOSO EL QUE TE FALTA POR COMPRAR".

"El Arcano No. 10 es la Rueda de los Siglos, en la trágica rueda que es la Ley del antiguo Retorno, es lógico que esta ley esté íntimamente ligada con la Ley de Recurrencia, es decir todo vuelve a ocurrir tal como sucedió, más sus consecuencias buenas o malas, los mismos dramas se repiten, esto se llama Karma."

Es decir, "... se repite ahora todo igualito!"

¿Acaso será más duro el "Comunicado 1612", que lo que le sucedió al Profeta Moisés, tal y como lo explica ESOTÉRICAMENTE El Zohar?

Pero... ¿será que hay algunos que Estudien ESOTÉRICAMENTE El Zohar?

Así sucedió en aquellos otros tiempos antiguos de Moisés... Fue "golpeado" por Dios.. y "Abatido" o "Matado", porque el castigo que recibió equivalió a una Muerte para Él... y tuvo que huir al "desierto" y ocultarse... Y para todos, "Egipcios" e "Israelitas" era visto y considerado como "un perdido"...

MOISES EN LA CARCEL DEL DOLOR

"Moisés ha sido juzgado y condenado. Está en la cárcel [del dolor]. La vida parece haber acabado para él y se desespera. El muro de la "prisión" se ilumina y Moisés se reconoce cumpliendo más tarde su Misión."

"No conozco -dice un escritor- nada más trágico ni más solemne en la historia del Mundo, que la situación de este Gran Sacerdote de Osiris y de IEVÉ, no tenía en esta tierra más fuerza directa que su Sabiduría y su Ciencia, que lo habían reintegrado, estando aún en la tierra, al reino de Dios."

Veamos lo que explica El Zohar, para quienes reconocen que El Zohar tiene "la Clave para Interpretar la Biblia".

“Y golpeó a un egipcio, un hombre de buena apariencia...” El significado místico de este versículo es que toda vez que Israel peca, Dios lo abandona y substrae de él todas las bendiciones y las luces que lo iluminaban. “El golpeó a un egipcio” significa la luz de la gran lumbrera de Israel, es decir, Moisés, el cual es llamado “un egipcio”, como está escrito: “y ellas respondieron: Un varón egipcio nos libró de manos, etc.” ( Éxodo II, 19.), pues allí nació, allí fue criado y allí le fue otorgada la luz más alta. “Un hombre de buena apariencia” también significa Moisés, del cual está escrito “umar’eh, (“por clara apariencia”), y no en discursos oscuros” (Números XII, 1); así también “hombre” (Isch), como es llamado “Hombre de Dios” (Deuteronomio XXXIII, 1)., el esposo, como lo era, de la gloria Divina (la Shejináh), llevándola adonde quisiera sobre la tierra, privilegio que ningún otro hombre gozó jamás. “Y el Egipcio tenía una lanza en su mano”, es decir, la divina vara que fue librada a su mano; como se lee: “con la vara de Dios en mi mano” (Éxodo XVII, 9.), que es la misma vara que fue creada en el crepúsculo de la víspera de Sábado, y en la que estaba grabado el Nombre Divino en letras sagradas."

"... Inmediatamente, “El [el Santo, Bendito Sea] bajó hacia él con una vara”, es decir, El lo juzgó rígidamente: “y arrancó la lanza de la mano del Egipcio”, y desde ese momento la perdió y nunca más volvió a recuperarla. “Y lo mató con su lanza”, es decir, por el pecado de golpear la roca con esa vara Moisés murió en la Tierra Santa y por eso esa luz fue substraída de Israel." (El Zohar, Volumen I, "Prólogo")

"... Está escrito: Y él mató a un egipcio, hombre de gran estatura, cinco codos de altura. (I Crónicas XI, 23.) Hay aquí el mismo sentido oculto que en los versículos que acabo de mencionar. Porque “el egipcio” [Moisés] significa esa figura bien conocida que era “muy grande en la tierra de Egipto, a los ojos de los siervos de Faraón...” (Éxodo XI, 3: "YHVH dió gracia al pueblo en los ojos de los Egipcios. También Moisés era muy gran varón en la tierra de Egipto, á los ojos de los siervos de Faraón, y á los ojos del pueblo.") Él era grande y honrado, como explicó Rab Jammuna. Sin embargo, en la Academia Celestial las palabras isch middá (“hombre de dimensión”) eran explicadas como: “Uno cuyas dimensiones se extienden de uno a otro cabo del mundo”, que eran las dimensiones del primer Hombre, Adam [el Adam Primordial]. Esos “cinco codos” han de haber sido, entonces, como para extenderse de uno a otro confín del mundo. Mas, para volver: “Y en la mano del egipcio había una lanza como viga de los tejedores” (I Crónicas XI, 23.); esto alude al báculo divino que Moisés tenía en su mano, y en el que se hallaba grabado el Nombre inefable radiante en varias combinaciones de letras..." (El Zohar, Volumen I, "Prólogo")

Hay mucha Sabiduría Esotérica contenida en los anteriores Textos del Zohar que pueden explicar algunos aspectos del "Comunicado 1612".

"¿Quién puede captar plenamente los secretos de la Toráh?"

Moisés, habiendo sido juzgado RÍGIDAMENTE por Dios, arrancándole Dios "la lanza de la mano...", abandonándolo Dios y sustrayéndole o quitándole "de él todas las bendiciones y las luces que lo iluminaban...", Dios lo "golpeó" "Y LO MATÓ CON SU LANZA..."

¿A quién?

¡A Moisés!...

Así lo Enseña El Zohar...

"y por eso esa luz fue substraída de Israel..."Y... ¿qué sucedió después?

Moisés huyó y se ocultó en el desierto... y todos lo dieron por perdido...


- V -
Estudio de los Párrafos I-II del
"Comunicado 1612"

"Por medio del presente comunicado hago saber y constar, a los diferentes países donde el señor Luis Palacio Acosta, señora e hijo han estado, que estos señores fueron expulsados del Movimiento; no se admiten ni en fase A por la mitomanía y estar contradiciendo las enseñanzas del Maestro Samael, con hechos."

"Están contradiciendo al Maestro Samael y a mi persona, cambiando el trabajo de la muerte que da el Maestro Samael y doy yo, y enseñando un poco de monerías, mitomanía, fanatismo."

Vuelvo a expresar todo nuestro Respeto, Cariño, Gratitud y Fidelidad a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y a darle nuestros infinitos Agradecimientos por su continua Ayuda principalmente con el "Morir de instante en instante, de momento en momento"

El "Comunicado 1612" del "18 de diciembre de 1996", dice que fuimos "expulsados del Movimiento"...

Mas, cerca de un año después, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos escribe en la Carta "1425" del "2 de diciembre de 1997":

"SI quieren seguir en el Movimiento [*1]
pónganse a morir y el desdoblamiento astral conciente. [*2]
Las puertas no se cierran sino uno mismo es el que se las cierra."

Léase detenidamente el párrafo anterior de la Carta "1425" del "2 de diciembre de 1997"... y léase luego también muy detenidamente el párrafo siguiente de la
Carta "1287" del "7 de diciembre de 1993":

"7 de diciembre de 1993" (Carta) "1287"

"Luis Palacio Acosta
Uruguaiana, RS, Brasil"

"Todo esto que le han mostrado es por donde tiene que pasar uno,
si quiere seguir el Camino Iniciático.
[*1] De modo, pues, que afínese cada día más con la práctica de Tres Factores." [*2]

Si se interpretan los términos de la Carta "1425" del "2 de diciembre de 1997": "en el Movimiento", interpretándolos como: "en el Movimiento" de la parte institucional, física, tridimensional, entonces, solamente, únicamente podían "seguir en el Movimiento" las personas que se estuvieran poniendo "a morir y el desdoblamiento astral conciente"...

¿Cuántas personas, de las miles y miles que seguían "en el Movimiento" de la parte institucional, física, tridimensional, por aquel año de 1997, etc., se estaban poniendo "a morir y el desdoblamiento astral conciente?...

¡NINGUNA! ¡NI EN COLOMBIA NI EN NINGÚN OTRO PAÍS!

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú fue muy claro cuando dijo que solamente en el Brasil, unas pocas personas o algunas personas le estaban dando TESTIMONIOS DE LA TAREA, pero que en ningún otro país, incluyendo a Colombia, le estaban dando LA TAREA, todo mundo hablando como loros, puras teorías, "señalándose los unos a los otros", creyéndose salvos, convirtiéndose "en juez de los demás," "sin mirarse" dentro de sí mismos, que "es astucia del Ego para engañar a las gentes"... (que es también "FANATISMO" Y "MITOMANÍA"..., así lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...), peleándose por cargos, poderes, etc.

Como quiera, pues, que NINGUNO de los que estaban todavía por aquel año de 1997 "en el Movimiento" se estaban poniendo "a morir y el desdoblamiento astral conciente", y lo que es más grave, "señalándose los unos a los otros", que también es FANATISMO Y MITOMANÍA..., COMO LO DICE MUY CLARAMENTE NUESTRO VENERABLE Y AMADO MAESTRO RABOLÚ, entonces no podían "seguir en el Movimiento"... Y sin embargo... "seguían"...

Mas esotéricamente no seguían, porque no estaban...

Es decir, con esta Valiosísima Carta "1425" con fecha del "2 de diciembre de 1997", que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos envió a la ciudad de Bogotá, Colombia, en donde continuábamos viviendo, sin salir ni de Colombia, y ni siquiera de la misma Ciudad de Bogotá, desde el año de 1996, hasta la fecha de la Carta "1200", y de la Carta "1425" e inclusive después, NINGUNO de los que seguían "en el Movimiento" podía "seguir" porque NINGUNO se estaba poniendo "a morir y al desdoblamiento astral"... Mucho menos podían estar "en el Movimiento" ESOTÉRICO en las Dimensiones Superiores...

En cuanto a nosotros "Luis Palacio, Sra. y Flia", no estábamos "en el Movimiento" de la parte institucional, y por lo tanto, la Carta "1425" no se refiere a que pudiéramos "seguir" en la institución tridimensional...

En todo caso "el Movimiento Gnóstico" de aquí de la parte física, tridimensional, desde el año de "1995" ya "internacionalmente" era "pseudoesotérico", como lo declara en una de las Cartas que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"9 de enero de 1995" (Carta) "064"

"Luis Palacio Acosta
Sao Paulo, Brasil
Paz Inverencial!"

"La pregunta 10 de la misma carta, tal como está el Movimiento Gnóstico en estos momentos, internacionalmente, es pseudoesotérico porque nadie quiere trabajar, practicar sino se volvió pura teoría."

Se refiere entonces, esotéricamente, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a "SEGUIR EN EL MOVIMIENTO" GNÓSTICO ESOTÉRICO EN LAS DIMENSIONES SUPERIORES, y en el cual ESTÁBAMOS Y SEGUIMOS ESTANDO, gracias al Cielo, y es claro que si uno quiere SEGUIR, PROSEGUIR, CONTINUAR, en lo que ESTÁ, en nuestro caso "en el Movimiento" NO INSTITUCIONAL, SINO ESOTÉRICO, PUES ES LÓGICO QUE TIENE UNO QUE PONERSE A SEGUIR CON EL "MORIR Y EL DESDOBLAMIENTO ASTRAL CONCIENTE"... "DÁNDOLE DURO A ESE EGO"...

Porque "LAS PUERTAS NO SE CIERRAN SINO UNO MISMO ES EL QUE SE LAS CIERRA"...

"LAS PUERTAS", pues, NO ESTABAN CERRADAS, ni siquiera después del "Comunicado 1612", ni de la "Carta 1200"...

Fuimos "expulsados del Movimiento" institucional "PSEUDOESOTÉRICO" "radicalmente", y ni en la Fase A podíamos estar...

Mas proseguíamos, continuábamos "en el Movimiento" ESOTÉRICO de los Mundos Superiores en el cual "Las puertas no se cierran..."

En la Carta "1425" del "2 de diciembre del año 1997", nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú no dice que estábamos "expulsados", sino que dice; "Si quieren seguir en el Movimiento..." Y "seguir", significa:

"seguir... 3. tr. Proseguir o continuar en lo empezado... 12. tr. Dirigir algo por camino o método adecuado, sin apartarse del intento..." ("Diccionario de la Real Academia Española").

¡Téngase en cuenta que la Carta "1425" con fecha del "2 de diciembre de 1997", es posterior al "Comunicado 1612" del "18 de diciembre de 1996", y a la Carta "1200" del "26 de septiembre de 1997"!!!...

En cuanto a "la mitomanía", uno no puede negar que tenga yoes del Fanatismo y de la Mitomanía, y es una ayuda muy grande que nos dio nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, Ayuda para Morir a estos horribles yoes del Fanatismo y de la Mitomanía. Mas casi todos dicen no ser ni Fanáticos, ni Mitómanos, y sin embargo lo único que saben hacer es "señalarse unos a otros", que también es "Fanatismo y Mitomanía", tal y como lo Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú: "señalándose los unos a los otros", creyéndose salvos, convirtiéndose "en juez de los demás," "sin mirarse" dentro de sí mismos, que "es astucia del Ego para engañar a las gentes"...

En cuanto a lo que dice el "Comunicado 1612" del "18 de diciembre de 1996":

"Están contradiciendo al Maestro Samael y a mi persona, cambiando el trabajo de la muerte que da el Maestro Samael y doy yo,...", se refiere nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a lo que le informé antes y por escrito sobre un Error que cometí en la Misión en el Brasil, de una enseñanza que una pareja de misioneros de Colombia, que antes estaban en la Junta del Movimiento Gnóstico en Colombia y que fueron enviados por el Maestro al Brasil, llevaron ellos esa enseñanza inventada por ellos, pero diciendo que esa enseñanza se las había dado el Venerable Maestro Rabolú cuando estaban en la Junta en Colombia... Le informé a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú de esa enseñanza en una carta, así textualmente:

"Sao Paulo, Brasil. 28 de Noviembre de 1994.-"

"SEÑOR DON JOAQUIN ENRIQUE AMORTEGUI VALBUENA
- VENERABLE MAESTRO RABOLÚ"

"-PAZ INVERENCIAL!"

"3.- Venerable Maestro, también hemos estado orientando en los grupos que la Auto-Observación es mejor dirigirla directamente hacia el corazón, estando atentos a nuestro corazón a cada instante. Está correcto así?"

Fraternalmente

"Luis B. Palacio A." "Gloria M. Vélez de Palacio."

Respuesta de nuestro  Venerable y Amado Maestro RABOLÚ a nuestra carta anterior:

"8 de diciembre de 1994" "1518"
"Luis Palacio Acosta y Sra.
Sao Paulo, Brasil"
"Paz Inverencial!"

"Eso es correcto, la auto-observación debe hacerse, sentir la manifestación de los defectos y para eso hay que dirigirse adentro, no afuera."

(…)

"Agradecimientos por... la tarjeta, que siempre le recuerda a uno la Navidad del corazón. Esto es muy importante que no se nos vaya a olvidar. Lo mismo le deseo a su esposa, Feliz Navidad, llenos de fé y fuerza para su Liberación!"

El anterior Documento, fue traducido, editado y publicado en los Centros de Estudios Gnósticos del Brasil, por la "Junta Coordinadora Nacional", del Brasil...

Invito a la lectura y al estudio de otro trabajo, en el cual doy explicaciones amplias y detalladas, fe y testimonios, de nuestra Fidelidad a las Enseñanzas, a la Obra, a nuestros Queridos y Amados Maestros y a sus Nobles Bodhisattwas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, trabajo que he titulado:

ESTUDIO DE LA CARTA "1425" DEL  "2 DE DICIEMBRE DE 1997" que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos escribió a la ciudad de Bogotá (en la que continuábamos viviendo todavía desde el año de 1996), a la Luz de las Cartas que el Maestro nos escribió hasta poco antes de la expulsión.

Durante todos los años de nuestra misión gnóstica internacional, siempre explicamos la enseñanza de la auto-observación psicológica en pensamientos, sentimientos y acciones, tal y como la Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en sus Libros, inclusive en el Brasil, y en todos los Testimonios que he escrito a partir de la misión pública en la Obra del V.M. Thoth-Moisés.

Ver, por ejemplo Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia”, “¡Despertar! ¡Morir! ¡Vivir” y nuestra “Guía Práctica del Estudiante Gnóstico”, entre otros trabajos que he escrito y publicado. Mas nuevamente aquí vuelvo a declararlo:

La Auto-Observación Psicológica debe de ser dirigida tal y como se encuentra en las Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en pensamientos sentimientos y acciones, en los “Cinco Centros de la Máquina Humana”: Intelectual, Emocional, Motor, Instintivo y Sexual, o en “Los Tres Cerebros”: mente, corazón y sexo. Así lo explicamos siempre desde el comienzo de nuestra misión gnóstica internacional en cada país, ciudad, etc, en donde estuvimos.

En todo caso, y no obstante esas explicaciones de los misioneros que decían que la traían al Brasil de parte de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú que los había enviado, continué con mi Trabajo con los Tres Factores, fundamentalmente con el morir, muriendo a cada yo que apareciera sea en un pensamiento, en un sentimiento o en una acción, como consta en las Cartas que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos escribió al Brasil, y en los "Testimonios" que nuestras personas le dimos en el Brasil a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, como por ejemplo, consta en la siguiente Carta, como entre muchas otras:

"12 de julio de 1995 905A

Luis Palacio Acosta

Feira de Santana, Brasil

Paz Inverencial!

1.- Estos son ya haciendo el recorrido del Camino Directo y vá muy bien. Siga luchando con la muerte y la castidad, para que vea usted que asciende rápidamente.

2.- No hay nada que dudar, que vá por el Camino Directo, ascendiendo poco a poco. Uno investiga primero y después le toca paso a paso, seguir adelante, venciendo todos los obstáculos que se le presenten, pero recuerde muy bien que nunca estará uno solo; hay Jerarquías: la Madre y el Padre están pendientes de uno. Cuando uno pide, le llega la ayuda.

3.- Eso indica que está muriendo de hechos y este cambio lo lleva a la Liberación. De modo, pues, que adelante, no desmaye ni un instante; siempre paso firme y decidido, a triunfar! Todo el que coja el Camino Directo pasa por la muerte, o sea la muerte mística de los defectos; eso le quieren decir con eso.

4.- Eso no es desencarnación sino muerte mística; sea que adelante, a triunfar!

Siga el factor morir y la castidad, que el sacrificio por la Humanidad vá surgiendo de la conciencia misma suya que vaya rescatando. De modo, pues, que adelante; no se desvíe, siga como vá."

 

- VI -
Estudio de los Párrafos III-IV del "Comunicado 1612"

"Por estos motivos me veo en la obligación de expulsarlos radicalmente del Movimiento, no dejándolos ni en fase A porque son unos mitómanos que dan mala imagen al Movimiento Gnóstico, internacionalmente, y dañan psíquica mente a la gente."

"Hago saber esto porque son elementos nocivos en cualquier parte del mundo que se encuentren, y son elementos que están perjudicando la humanidad gravemente, y que sé afirmativamente que están explotando a la humanidad, para ellos vivir bien."

Como siempre, y nuevamente con Profundo Respeto, Fidelidad, damos nuestros Infinitos Agradecimientos a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, por toda la Valiosa Ayuda para Morir a los yoes del Fanatismo y de la Mitomanía que reconocemos que los tenemos, mas estamos "DÁNDOLE DURO" a esos yoes y a toda la legión de yoes, pero uno a uno, no en plural, "de instante en instante, de momento en momento", en pensamientos, sentimientos y acciones, en los cinco centros: intelectual, emocional, motor, instintivo y sexual, como está en los Libros y Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú. Y pidiéndole con Fuerza y con Fe a nuestra Madre Divina Kundalini que nos saque y nos desintegre con su lanza de fuego, el yo o defecto psicológico que hemos descubierto en el mismo instante.

No señalamos los defectos de ninguna persona, porque no somos jueces de nadie, porque los yoes que vemos en otras personas, los carga uno también dentro de uno mismo.

Es diferente que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos los señale, porque es nuestro Maestro, y el Maestro está en la Obligación de Ayudar a sus discípulos a Morir a los yoes o defectos psicológicos que ve en sus discípulos, y uno no puede admitir ninguna reacción en contra del Maestro.

Pero que uno se las dé, u otras personas se las den, de jueces de los demás, pues se tiene que caer en la cuenta en el grave error en el que se esté cayendo.

Uno debe siempre saberse un pecador, que es la enfermedad del alma, y si uno no se sabe enfermo, si se siente "justo", "sano" en su alma, ¿cómo entonces se puede curar?

"... quien despierta en el camino de la regeneración, va de una a otra vigilia, y así comprende que de nada le vale al hombre ganar la tierra si con ello va a perder su alma. Y que Dios Padre Todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra, para ello dio potestad a la Comunión de los Santos por su Espíritu Santo, para el perdón y la remisión de los pecados y para que los pecadores lleven también en sí la vida eterna en la eterna vigilia, amén."

"... Aun en el entendimiento de todo pecador brilla la luz, mas no todos los pecadores se saben pecadores y por eso no todos osan volver el rostro hacia ella. Pues no hay luz ni fuego del Espíritu Santo para quien no sufre las tinieblas. Y un puro corazón ha de estar vacío y limpio de todo, salvo del anhelo de Dios que Dios mismo sembró en nuestros primeros padres. Más es la luz que la llama, pero la chispa no es menos que la luz".

Así lo Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada".

Vuelvo a recordar que el "Comunicado 1612" dice que fuimos expulsados "radicalmente del Movimiento" institucional, QUE YA ERA "INTERNACIONALMENTE" "PSEUDOESOTÉRICO", no dejándosenos "ni en fase A", lo cual es así...

Sin embargo en la Carta "1425" del "2 de diciembre de 1997", nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos escribe, diciendo:

"SI quieren seguir en el Movimiento pónganse a morir y el desdoblamiento astral conciente. Las puertas no se cierran sino uno mismo es el que se las cierra."

El Maestro no dice; si quieren ingresar o pertenecer, etc. Tampoco dice el Maestro en esta Carta "1425" del "2 de diciembre de 1997", que estamos "expulsados"... Únicamente nos dice "SI quieren seguir en el Movimiento...", y nos dice "Las puertas no se cierran...", es decir que no están cerradas para nosotros... LAS PUERTAS DEL "MOVIMIENTO" GNÓSTICO ESOTÉRICO DE LAS DIMENSIONES SUPERIORES.

Referente a la "mala imagen al Movimiento Gnóstico, internacionalmente, y", dañar "psíquicamente a la gente" como "elementos nocivos en cualquier parte del mundo que se encuentren", "perjudicando a la humanidad, para" "vivir bien"..., tomo mi parte que me corresponde, y ojalá cada quien también lo haga... y por lo cual le Agradezco de todo Corazón a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...

Mas hay que tener en cuenta que esto fue dicho en el "Comunicado 1612" el "18 de diciembre de 1996", unos 17 años después de estar realizando misión internacional en Europa y en América (desde el año de 1979) en la Obra y Misión de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, con mi esposa y nuestro hijo, y antes también, desde el año de 1974, en la Obra y Misión de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, es decir, unos 22 años...

Es claro que en el Tribunal del Karma, cada persona tenemos bibliotecas enteras de gruesos volúmenes de Karmas no solamente de esta existencia sino de todas las existencias anteriores, y si a uno le fueran a llamar la atención o a cobrar por todos esos tomos y tomos de karmas acumulados, de esta y de todas las anteriores existencias, pues, se consideraría de los peor que hay... y no quedaría nada...

Entonces es necesario Saber Pagar AQUÍ Y AHORA..., como YA lo hemos Pagado con la Expiación y con el "Comunicado" de expulsión...

No hay que colocarse bajo la Ley de juzgar para ser juzgados...

Puesto que "DIOS ES MI JUEZ"...

Mejor es Descubrir uno mismo sus propios defectos psicológicos -y mejor aún si tiene la Gracia de que un Maestro le ayude a uno a descubrirlos, como lo ha hecho con nosotros nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú- y no dárselas de juez señalando los defectos de otros que tal vez los tenga uno peores dentro de uno mismo... porque eso también es grave FANATISMO Y MITOMANÍA...

Hago estas explicaciones en detalles, para que se comience a entender, que el "Comunicado 1612", que es Valiosísimo como lo hemos explicado muchas veces y que lo hemos acogido y lo acogemos con Total Respeto y Fidelidad e Infinitos Agradecimientos a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, tiene otras explicaciones que necesitan ser entendidas Esotéricamente...

Veamos, por ejemplo, las Palabras de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en síntesis, sobre la Misión por los Países donde estuvimos:

"341/87"
"Santa Marta. Enero 27 de 1987
"
"Junta Coordinadora Nacional"
"......."
Apartado Aéreo 01-0332-Callao 1
Perú"
"......."
"En cuanto al misionero Luis Palacio Acosta le dí entera libertad para actuar donde él quiera, puesto que es un elemento como el mejor misionero y no ha tenido problema, atiéndalo y que los organice."

En la siguiente Carta escrita por Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en el Año de 1990, cuando ya habíamos cumplido unos Once Años de Misión por Europa y América en el Nuevo Orden establecido por Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, el Maestro declara:

"4 De abril de 1990" Carta "035"
"Luis B. Palacio A
Casilla de Correo 341
(Correo Central).
3360 - Oberá, Misiones
ARGENTINA.-"

"Paz Inverencial!"

"Lo felicito por su Obra que han realizado en todas partes donde llegan, pues son los únicos que en realidad no han tenido queja ninguna. Esto indica que la Obra ha quedado bien hecha."

"Hay que seguir adelante, no hay que desmayar ni conformarse uno con lo que ha hecho sino hay que superar cada vez más, con mucha más fuerza, para que hayan mayores méritos."

"CREDENCIAL"

"Conociendo el buen comportamiento de esta pareja, LUIS PALACIO ACOSTA Y GLORIA MARÍA VÉLEZ DE PALACIO, puede este hermano irse al Paraguay o a cualquier otro país a cumplir misión con entera libertad, porque los hechos de por sí hablan a favor de él."

"Les pido, por favor a los hermanos Paraguayos, para que él pueda desenvolverse e ir organizando el Movimiento por todo el país."

"Dada en Bogotá, República de Colombia, a los veintisiete días del mes de noviembre de mil novecientos noventa (1990)."


"CREDENCIAL"

Por medio de la presente se autoriza a los señores LUIS PALACIO ACOSTA, GLORIA MARÍA VÉLEZ DE PALACIO y su hijo, MICHAEL PALACIO VÉLEZ, para que cumplan Misión en el BRASIL, abriendo nuevos centros y abriendo una campaña para extender el Movimiento Gnóstico en el Brasil."

"Se ruega a la Junta Nacional y grupos gnósticos de Brasil, prestarle la ayuda necesaria para que estas tres personas puedan cumplir su misión satisfactoriamente, en bien de esta Gran Obra."

"Estas tres personas son personas muy conocidas, que hace muchos años están trabajando como misioneros; han abierto muchos grupos y hasta la presente no ha habido quejas contra ellos. Por eso se envían al Brasil, porque conocemos la conducta de estas personas en cuanto a su misión y sus deberes."

"Por anticipado le damos nuestros agradecimientos, tanto a la Junta Nacional como a los demás miembros, por la atención prestada a la presente."

"Dada en Santafé de Bogotá, Colombia, a los veinticuatro (24) días del mes de diciembre de 1992.-"

"1° de marzo de 1994" Carta "265"

"Junta Coordinadora Nacional
MOVIMIENTO GNÓSTICO
Sao Paulo, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"No hay más que felicitar a Luis Bernardo Palacio por esta gran obra que está realizando."

"Espero, pues, que la Junta de Brasil no deje caer el trabajo que este señor ha realizado en bien de la Gran Obra
."

Carta de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, enviada a la Junta Coordinadora Nacional del Brasil, en el mes de Enero de 1996:

"21 de enero de 1996" Carta "242"

"Junta Coordinadora Nacional
MOVIMIENTO GNÓSTICO
Sao Paulo, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"Me alegra mucho que hayan quedado satisfechos con las actuaciones y orientaciones del matrimonio Palacio, pues este es un elemento de los pocos que hay, que han dado un ejemplo maravilloso internacionalmente. No ha habido queja hasta ahora de ellos, todo mundo los quiere tener por su trabajo continuo que ellos tienen."

"Les agradezco mucho toda la atención prestada a este matrimonio y el Cielo los ayude y puedan verdaderamente ustedes realizar la enseñanza que este hermano ha podido entregarles.
"

Transcribimos algunos apartes de un Informe que la Junta Coordinadora Nacional del "Movimiento Gnóstico" del Brasil en el Nuevo Orden le envió a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, relacionado con la Misión que realizamos en ese País, entre los años 1993 y Enero de 1996:

"Florianópolis, 22 de Janeiro de 1996."

"Ao Senhor
"Joaquin Enrique Amortegui Valbuena
"Venerável Mestre Rabolú"

"Paz Inverencial!

"Venerável Mestre, certificamos que o casal de missionários Luis Bernardo Palacio Acosta e Esposa, Sra. Gloria María Vélez de Palacio foram apresentados ao Movimento Gnóstico Brasileiro durante a Assambléia Nacional de Instrutores em Maio de 1993, realizada en Rio Claro/SP e realizaram no Brasil os seguintes trabalhos:

(Sigue el Informe de nuestra Misión, y luego la
siguiente conclusión:)

"Venerável Mestre, ressaltamos o bom exemplo que nos foi dado pelos mesmos em todos os aspectos e agradecemos-lhe por ter enviado esta preciosa ajuda ao Movimento Gnóstico do Brasil."

(Traducción al Español:

"Venerable Maestro, resaltamos el buen ejemplo que nos fue dado por los mismos en todos los aspectos y le agradecemos por haber enviado esta preciosa ayuda al Movimiento Gnóstico del Brasil."

"Fraternalmente,"

(Siguen las Firmas del Presidente, Secretaria, Tesorera, Segundo Vocal y Revisor Fiscal del "Movimiento Gnóstico" en el Brasil. (Nota: Poseemos un Original de este Documento).

Hasta el Año de 1996, desde el Inicio de nuestra Misión a partir del Año de 1979, es decir, unos 17 Años, colaborándole a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, la Misión estuvo bien realizada en todos los Países, sin ninguna queja, como lo Testimonia nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en las Cartas y Documentos aquí presentados y la misma Comunidad Gnóstica a Nivel Internacional...

Mas en ese mismo Año de 1996, nos llega la Expulsión por "Fanatismo", "Mitomanía" y otros Errores que nos señala nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en el "Comunicado" de Expulsión y más tarde en la Carta "1200", y que SON una Valiosísima Ayuda que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos ha dado, principalmente para Morir, que es lo más importante; y en otro nivel, porque si no hubiera sido así, no se hubieran podido cumplir y seguirse cumpliendo muchas Profecías sobre la Obra y Misión del Profeta Moisés Reencarnado en la Última Generación, que en los Textos Esotéricos Hebreos es identificado, el Profeta Moisés, con Henoc, y con Shilóh o el Rey Salomón, o Azazel, como lo declara nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor...

- VII -
Estudio de la Primera Parte del
Párrafo V del "Comunicado 1612"

"Aquí quisieron engañarme con sus mitomanías y resabios que ellos mismos inventaron, para eludir el trabajo de la muerte enseñado por el Maestro Samael y por mi persona,..."

Damos nuevamente infinitos Agradecimientos con todo nuestro corazón, a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú por su Gran Ayuda para "el trabajo de la muerte" del Ego, tal y como está Enseñado en sus Libros por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, pues en las Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, como en las Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, está enseñado el método correcto, completo y verdadero que necesitamos todos para "el trabajo de la muerte" de los yoes o defectos psicológicos, y de lo cual damos Fe y Testimonios ante el Cielo y la Tierra, método que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos detalló más, con su Trabajo y Enseñanzas.

Y la prueba es que nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, lograron la Liberación, viviendo las Sagradas Enseñanzas Gnósticas que nos entregaron.

Con todo el debido Respeto a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y con relación a lo que está escrito en el "Comunicado 1612", por otra parte, el Maestro da Fe y Testimonios en las Cartas que nos escribió y en los diálogos personales con el Maestro que tuvimos muchas veces en el año de 1996, en la Casa de la Sede del Movimiento Gnóstico en Bogotá, Colombia, de que sí estábamos "muriendo de hechos":

"12 de septiembre de 1994" (Carta) "1055A":

"Luis Palacio Acosta
Vila Velha, E.S.,
Brasil

Paz Inverencial!"

"En cuanto a usted, le diré lo siguiente: Trabaje continuamente, sin perder un momento a la muerte mística, puesto que es el único que en la actualidad está trabajando debidamente y ésa es mi esperanza, que surja uno.

Tal como vá usted, tendrá que surgir más adelantico.

De modo, pues, que le suplico que el trabajo de los Tres Factores no lo abandone un instante, pero lo de la muerte más, dedicarle más tiempo. Necesito que empiece a dar sus frutos."

"5 de octubre de 1994" (Carta) "1245":

Luis Palacio Acosta
Vila Velha, Brasil
Paz Inverencial!

"7.- Para ir naciendo tiene que pasar por una muerte mística, y eso fué lo que vio usted en el pasillo. Por eso hubo la gran fiesta, celebrando la muerte y el nacimiento de un Iniciado."

"12 de julio de 1995" (Carta) "905A":

"Luis Palacio Acosta
Feira de Santana, Brasil
Paz Inverencial!"

"3.- Eso indica que está muriendo de hechos y este cambio lo lleva a la Liberación."

"17 de agosto de 1995" (Carta) "1082":

"Luis Palacio Acosta
Feira de Santana, Brasil
Paz Inverencial!"

"1.- Todo el que vá muriendo o empieza la muerte en sí mismo, tiene que pasar por estos salones que significa dar un paso hacia adelante, hacia la luz."

"14 de diciembre de 1995" (Carta) "1693":

"Luis Palacio Acosta
Campinas, Brasil
Paz Inverencial!"

"En cuanto a sus experiencias, eso está muy claro, que somos compañeros muy antiguos y que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época.
De modo, pues, que adelante con la muerte, muerte y más muerte, instante en instante, momento en momento; no hay que perder un instante, que por medio de la muerte vienen los nacimientos, vienen los premios y así vá uno ascendiendo poco a poco por las Montañas."

"11 De septiembre de 1996" (Carta) "1168":

"Luis Palacio y Sra.
Ciudad.- [Bogotá].

Paz Inverencial!"

"Cuando uno se enfrenta a trabajar sobre si mismo, eso sucede siempre; no solamente a ustedes sino a todo el que empieza a trabajar en serio. De modo que ustedes no son los únicos; todos estamos pasando por amarguras pero uno se vá adaptando a las circunstancias que le rodean.
De modo, pues, que no hay que dar un paso atrás sino adelante. Sigan con el trabajo de la muerte.

"Es lógico que la legión se revuelve y muchos elementos que le rodean a uno también se les voltean, pero eso no importa. Eso quiere decir que el trabajo está haciendo efecto."

"Sigan con el trabajo de la muerte...", significa: Continúen, prosigan "con el trabajo de la muerte..".

"Sigan", del verbo "Seguir", "seguir. (Del *sequire, de sequi, con la t. de ire).... 3. tr. Proseguir o continuar en lo empezado... 12. tr. Dirigir algo por camino o método adecuado, sin apartarse del intento..." "continuar. (Del lat. continuare).1. tr. Proseguir lo comenzado.2. intr. Durar, permanecer.3. prnl. Seguir, extenderse." "proseguir. (Del lat. prosequi).1. tr. Seguir, continuar, llevar adelante lo que se tenía empezado.2. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Seguir en una misma actitud, estado, etc." (Del "Diccionario de la Real Academia Española").

Así pues, que, hasta poco antes de la "expulsión", nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú confirma, da fe y testimonios de que estábamos, seguíamos, continuábamos, proseguíamos realizando "el trabajo de la muerte", que veníamos realizando desde años atrás, como consta en las Cartas que aquí estamos presentando...

Seguíamos "con el trabajo de la muerte" que habíamos empezado años atrás, como lo dice en la carta "905A", del "12 de julio de 1995", nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"3.- Eso indica que está muriendo de hechos y este cambio lo lleva a la Liberación."

"6 de noviembre de 1996" (Carta) "1457"

"Luis Palacio Acosta
Ciudad.-
Paz Inverencial!"

"... tranquilo, adelante!"

"... Usted sabe que uno nunca está solo, está el Padre y la Madre y las demás Jerarquías; cuando uno está trabajando están con uno."

"... De modo, pues, que adelante; no se preocupe por esas cosas. Eso le sucede a todo el que empieza a trabajar:..."

En sus Enseñanzas sobre la Segunda Montaña nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú explica muy claramente sobre el Peso de la Cruz y del "agotamiento" que siente el Iniciado que queda "sin fuerzas", con un agotamiento muy grande... porque uno "no tiene fuerzas"... y uno se siente "sólo"...

Mas "está el Padre y la Madre y las demás Jerarquías; cuando uno está trabajando están con uno...", como nos dice en la Carta el Maestro...

Deben, los que se precian de ser estudiantes de la Obra y Misión de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, leer, y no solo leer, sino estudiar las Enseñanzas también sobre la Segunda Montaña que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos ha entregado en sus Libros...

La "Pesada" y "tosca" CRUZ, ya la venía cargando "a cuestas donde vaya", desde años antes, como lo declara nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en la siguiente Carta:

"3 de agosto de 1994 (Carta) 936"

Luis Palacio Acosta
Vila Velha, Brasil
Paz Inverencial!

3.- Esa es su propia cruz, que tiene que cargar a cuestas donde vaya, porque esa cruz no se la puede quitar; lo contrario, cada día más pesada,
más tosca, más pesada.
"

"... cada día más pesada, más tosca, más pesada."

"... cada día...", no solamente desde aquellos años de 1994 y 1995, sino "cada día" de todo el año de 1996... y "cada día" hasta AHORA y "cada día" siempre después también...

Asunción, Paraguay, Día del Shabbath del 6 de diciembre del año 2008:

En las Dimensiones Superiores o Mundos Internos, fuera de mi cuerpo físico, muy Conscientemente, ví a mi Cristo Interior cargando una enorme Cruz, pesadísima... que casi no podía con Ella... Pues el madero vertical de la Cruz es una viga tosca muy larga y muy gruesa... El peso era aplastante y apenas sí podía dar pasos casi en cuclillas porque el peso es casi imposible de llevar... Y un Señor y dos Señoras me ayudaban a sostenerla... Aunque estaba allí presenciando todo, al mismo tiempo me veía y me sentía cargando la gigantesca y pesada Cruz. Ví que mi Cristo Interior como un Nazareno con su luenga barba y cabellera, iba vestido con una túnica blanca y tenía clavada la Corona de Espinas en su cabeza y lo ví muy angustiado... Llegamos al Monte Calvario y comencé a sentir como si lo estuviera sintiendo todo en mi cuerpo físico, todos los terribles dolores imposibles de describir, crudos, vivos, reales, y las angustias y las agonías de mi Cristo Interior clavado y agonizando... en su enorme, gigantesca, tosca y pesada Cruz...

Hoy se cumplen 21 meses, desde el 6 de Diciembre 2008, hasta el día de hoy 6 de septiembre de este año 2010, desde que mi Cristo Interior llegó con su pesadísima y tosca Cruz, hasta las cumbres del Calvario... Hoy, la Cruz... es mucho.. mucho "más pesada, más tosca, más pesada."

¿Habrán entendido los "estudiantes" lo que significa cuando un Iniciado carga "a cuestas donde vaya" "su propia cruz", sin quitársela, siendo "cada día más pesada, más tosca, más pesada..."?

Léanse y estudien, por favor, las Enseñanzas sobre "la Segunda Montaña", de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en Sus Libros ("Síntesis de las Tres Montañas" y "El Águila Rebelde") relacionadas con "los clavos", "los estigmas" que el Iniciado recibe en la Segunda Montaña..."las Caídas" por "el Peso de la Cruz", en donde al Iniciado "le fallan las fuerzas", "la soledad", todo lo que el Iniciado en su Vía Crucis vive en la Segunda Montaña...

Invitamos a nuestros lectores a leer el trabajo que hemos escrito y publicado con el título "Enseñanzas del Maestro a Sus Discípulos".

- VIII -
Estudio de
la segunda parte del
Párrafo V del "Comunicado 1612"

"... y hacerse pasar como grandes iniciados."

Nuevamente, y con todo el Respeto y la Fidelidad a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y dándole siempre nuestros infinitos Agradecimientos por toda la Gran Ayuda que nos ha dado siempre para Morir "de instante en instante, de momento en momento", siempre tuve en secreto total los procesos esotéricos por los cuales estuve pasando en aquellos años.

A nadie le dije nada ni en palabras, ni por escrito ni nada. Los únicos que lo sabían aparte de mi persona fueron nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú como consta en las Cartas que nos escribió el Maestro, y evidentemente la secretaria que le escribía las Cartas al Maestro.

Ni siquiera nuestros hijos lo sabían, y ni a mi esposa le revelé el Nombre de mi Real Ser, lo vino a saber mucho tiempo después.

En Asambleas Nacionales del Movimiento Gnóstico del Brasil, dejé bien claro, lo siguiente:

(Nota: las palabras las dije en Portugués, mas aquí las escribo traducidas al Español:).

"Orientaciones del Misionero Luis Palacio y Esposa en la Asamblea General Nacional Ordinaria de Goiania (15/01/95)"

"Quisiéramos aprovechar estos momentos para decir las siguientes palabras: en verdad nosotros estamos muy agradecidos con nuestro Venerable Maestro Rabolú por habernos dado esta oportunidad, y con muy buena voluntad, con mucho amor, estamos aquí respondiendo al pedido de nuestro Venerable Maestro Rabolú."

"Mas eso no significa que nosotros estemos por encima de otros compañeros, instructores, misioneros, o miembros del Movimiento Gnóstico. Queremos decirles que nosotros todavía somos aspirantes a estudiantes gnósticos;... Sabemos que somos sombras pecadoras llenas de defectos;..."

"... Quisiéramos dejar bien claro que nosotros estamos cumpliendo solamente un pedido de nuestro Venerable Maestro Rabolú con mucho amor, con muy buena voluntad, con nuestras limitaciones, porque queremos dejar bien claro que no somos Iniciados ni Maestros; todavía estamos comenzando porque perdimos mucho tiempo en el Movimiento Gnóstico, y queremos dejar esto claro, porque no quisiéramos que comenzaran a imaginar cosas. Porque con toda sinceridad les hablamos: ni siquiera somos estudiantes gnósticos, somos aspirantes a estudiantes,... Entonces queríamos dejar esto aquí bien claro que no nos estamos sintiendo por encima de nadie..."

Hasta aquí estas palabras que expresé públicamente en aquella Asamblea General Nacional del Movimiento Gnóstico del Brasil, lo cual volví a decir, en la siguiente Asamblea en el mes de Enero del año de 1996 antes de salir para Bogotá, Colombia, respondiendo a la orden que nos dio el Maestro de estar allí para recibir sus enseñanzas y ayuda para Morir, personalmente.

Estas declaraciones han quedado grabadas en cassettes y fueron transcritas y enviadas por el personal de la Junta del Movimiento Gnóstico en Brasil a los Centros de Estudios Gnósticos.

Las Iniciaciones las recibe el Íntimo, y el Maestro es el Íntimo de uno, y no la persona física de uno...

En todo caso, en las Cartas nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú declara:

"25 de enero de 1991" (Carta) "167A":

"Luis B. palacio
Encarnación, paraguay

Paz Inverencial!"

"Mire, en esto de la Iniciación o grados esotéricos, puede tomarlo por un hecho, pero nunca se lo diga a nadie, hacer de cuenta que no ha recibido uno nada, para que el orgullo no vaya a florecer."

"5 de octubre de 1994" (Carta) "1245":

"Luis Palacio Acosta
Vila Velha, Brasil

Paz Inverencial!"

"7.- Para ir naciendo tiene que pasar por una muerte mística, y eso fué lo que vio usted en el pasillo. Por eso hubo la gran fiesta, celebrando la muerte y el nacimiento de un Iniciado."

"20 de septiembre de 1995" (Carta) "1254":

"Luis Palacio Acosta
Sao Paulo, Brasil

Paz Inverencial!"

"Cuando un iniciado o una persona quiere superar con valor todas las cosas, siempre las tinieblas se le vienen encima; por eso se veía usted como un niño entre las tinieblas, porque de las tinieblas sale la luz."

"12 de septiembre de 1994" (Carta) "1055A":

"Luis Palacio Acosta
Vila Velha, E.S.,
Brasil

Paz Inverencial!"

"Referente a la primera experiencia, ése es el Intimo suyo, guiándolo, para que usted vaya viendo lo que es la Primera Montaña, el trabajo y las dificultades que hay. Eso del perro que lo atacó es un enemigo; en el camino le saldrá de las mismas filas del Movimiento, ese enemigo. El perrito, ese era el Intimo suyo; el Intimo toma varias formas y es lógico que el Intimo desea estar posesionado en sus vehículos."

"5 de octubre de 1994" (Carta) "1245":

"Luis Palacio Acosta
Vila Velha, Brasil

Paz Inverencial!"

"Ese es el Intimo; el resultado de todos los esfuerzos que están haciendo, tanto en la castidad como la muerte y el sacrificio por la humanidad."

"8 de diciembre de 1994" (Carta) "1519":

"Gloria Vélez de Palacio
Sao Paulo, Brasil

Paz Inverencial!"

"El niño es el Cristo Intimo. Al abrirse de brazos, por medio de la unión de dos fuerzas, es el camino para seguir adelante. De modo, pues, que están indicándole la transmutación y muerte."

"2 de marzo de 1995" (Carta) "312":

"Luis Palacio Acosta
Feira de Santana, Bahía
Brasil

Paz Inverencial!"

"El carro significa los cuerpos de uno, ya transformados o sea debidamente acondicionados y quien maneja el carro en esos campos, es el Intimo de uno."

"29 de marzo de 1995" (Carta) "461":

"Luis Palacio Acosta
Feira de Santana, Brasil

Paz Inverencial!"

"La Logia Blanca tiene aquí en la Tierra muchísima gente, grandes Maestros, gentes verdaderamente prestantes a la Humanidad, que los han enviado para ayudar muy en serio a la Humanidad. Ese compromiso lo tenemos todos y debemos de luchar fuertemente contra nosotros mismos, para que esta fuerza se pueda extender a todo el planeta."

"8 de diciembre de 1994" (Carta) "1520":

"Luis Palacio Acosta
Sao Paulo, Brasil

Paz Inverencial!"

"5.- Esta experiencia nos hace ver que no somos de ayer tarde, sino que somos antiquísimos; lo que debemos es lograr en el momento en que estamos, para superarnos y darle la oportunidad al Real Ser de tomar cuerpo físico. Esto es urgente, necesario, el trabajo con la muerte y el nacimiento."

- IX -
Estudio de
la tercera parte del
Párrafo V del "Comunicado 1612"

"... y estos elementos no han pisado el Camino Iniciático todavía, se alejaron totalmente; pero no se daban cuenta que yo soy un elemento práctico, que a mí no me pueden meter gato por liebre."

Agradecemos de todo Corazón a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú por esta Grande y Valiosísima Ayuda que nos ha dado, primeramente para Morir a estos Yoes del Fanatismo, de la Mitomanía, etc., que no lo negamos que los tenemos, ni los eludimos, porque es la verdad que los hemos tenido y los seguimos teniendo, pero que estamos luchando incansablemente por Morir a estos y a todos los yoes "de instante en instante, de momento en momento".

Ruego a los estudiantes leer y estudiar lo que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú enseña sobre la "Obra" o discípulo en el Camino Directo que tiene obligatoriamente que presentar ante las Jerarquías de la Logia Blanca para poderse Liberar y darse la libertad "de desaparecer"...

Con total Fidelidad, Respeto y Agradecimientos a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, permítasenos y en defensa de Su "Obra" en el aspecto, nivel o significado de "la Obra" o el "discípulo" en El Camino Directo, que todo Maestro Cristificado tiene que presentar a las Jerarquías Superiores de la Gran Logia Blanca para poderse LIBERAR y poderse "dar el lujo de desaparecer"... Permítasenos, volver sobre algunas de las más de 100 Cartas que nos escribió el Maestro:

En las Cartas que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, está escrito con Testimonios de Fe y de Verdad, que sí entramos al Camino Iniciático Esotérico habiendo Despertado el Fuego Sagrado del Kundalini, escogiendo a nuestro Amado Gurú que es el Venerable Maestro MORIA, Maestro del Rayo de la Fuerza, descendiendo conscientemente al Abismo, pasando por los procesos Iniciáticos de la Primera Montaña, escogiendo El Camino Directo Ascendente a la Cristificación Total o Liberación, trabajando definitivamente con los Tres Factores "de hechos y no de palabras" en la Segunda Montaña...

Todo lo cual prueba que no pisamos "el Camino Iniciático" de la logia negra, y del que nos alejamos "totalmente"... porque la logia negra también tiene su "Camino Iniciático" tenebroso, "pseudoesotérico", como antítesis al Verdadero CAMINO INICIÁTICO ESOTÉRICO en el cual caminan los Iniciados que Despiertan el Fuego Sagrado del Kundalini, escogen al Gurú y más tarde escogen El Camino Directo Ascendente de la Cristificación y Liberación total, como consta en las siguientes Cartas:

- X -
La Escogida del Gurú,
el Descenso al Abismo acompañado por el Gurú,
la Escogida del Camino Directo y el Ascenso por las Montañas del Camino Iniciático Esotérico:

"Marzo 12 de 1.985" (Carta) "323"
"Señor
LUIS PALACIO
Calle 16 # 2 5-81
Pasto - Nariño

"Paz Inverencial :"

"En cuanto a la experiencia es muy real, cada vez que va a bajar un discípulo siempre tiene que ir acompañado por alguien que responda por el regreso de esa persona. Esto que escribió en un libro se toma como nota para llevar la estadística si salió o no, es lógico y normal."

"324"

"CARTA ABIERTA A LA HERMANDAD GNÓSTICA DE LA CIUDAD DE PASTO"

"Os invito una vez más a que con valentía marchemos unidos adelante con espada, en mano, avancemos hacia el triunfo."

[DADA EN SANTA MARTA, A LOS DOCE DÍAS DEL MES DE MARZO, DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y CINCO (1.985).]

"23 de julio de 1985.· (carta) "0923 bis"
"Luis Palacio y Sra.
Quito - Ecuador"

Paz Inverencial!"

"No se impresione por esa cuestión del abismo, pues para eso hay que descender
primeramente, y no está solo, está acompañado, bajo vigilancia, y prestándosele toda la ayuda necesaria. De modo, pues, que adelante, no tema!
Sigan uds. adelante, tal como van, que estoy seguro que van por el camino que es
."

"2 de agosto de 1994" (Carta) "935A"
"Luis Palacio Acosta
Vila Velha, Brasil

Paz Inverencial! "

"Cada bajada tiene una Iniciación; 8 círculos y todo tiene que hacerlo concientemente, para ir trabajando, arrancando las raíces del ego, de acuerdo a la Iniciación que esté recibiendo. Son 9 círculos; a partir del primero. Al discípulo lo acompaña siempre el Gurú, pero ese Gurú no se deja ver; él lo acompaña pero haciéndose el invisible, para que así se sienta solo en las pruebas que le lancen."

"12 de septiembre de 1994" (Carta) "1055A"
"Luis Palacio Acosta
Vila Velha, E.S.,
Brasil

Paz Inverencial!"

"La tercera experiencia, probándole la ira y pasó bien la prueba. Eso es real, inevitablemente el Maestro Moria es su Gurú, quién lo está guiando y ayudando directamente, Maestro de la Fuerza."

"5 de octubre de 1994" Carta) "1245"
"Luis Palacio Acosta
Vila Velha, Brasil

Paz Inverencial!"

"pag. 2"

"10.- Puede estar seguro que el Maestro Moria es su Gurú, y El lo guiará muy bien."

"12 de septiembre de 1994" (Carta) "1056"

"Gloria Vélez de Palacio
Vila Velha, ES, Brasil

Paz Inverencial!"

"Todo esfuerzo es calificado o sea que ningún esfuerzo de lo que hace uno se pierde. Todo reciben su calificación y su ascenso. Ese es un Maestro, que los está guiando y ayudando. De modo, pues, que adelante, no desmayen un instante!"

"l. de noviembre de 1995" (Carta) "1479"
"Luis Palacio Acosta
Santo André, Brasil

Paz Inverencial!"

"6.- Siempre en esas cimas de montañas, montaña es el camino que llevamos ascendiendo; siempre está el gurú indicándole y favoreciéndolo, porque hay muchos peligros."

Los estudiantes deben de estar informados de que para poder "un discípulo" de la Logia Blanca escoger al Gurú y descender con Él al Abismo, tiene primero que haber Despertado el Fuego Sagrado del Kundalini y haberse ganado la primera vértebra con el Ascenso del Kundalini... ganándose así también la espada... que sigue creciendo en fuerza, tamaño y poder hasta que al encarnar al Niño Íntimo el Iniciado recibe la Espada Flamígera... con sus poderes...

"27 de noviembre de 1990" (Carta) "932"

"Luis B. Palacio Acosta
Asunción, Paraguay

Paz Inverencial!"

"Necesita retemplar la espada. Templar la espada se dice esotéricamente, practicar el arcano con más cuidado para que esa energía se vaya purificando más, sutilizando y esa es la que se usa para la eliminación, para que la Madre Divina pueda trabajar con más potencia."

"20 de agosto de 1992" (Carta) "755A"

"Luis Palacio
Encarnación, Paraguay.-

Paz Inverencial!"

"Es lógico que la roca es el sexo. De ahí sale el fuego, la salamandra, que es la que vá a subir por la vértebra espinal, el fuego sagrado. La mezcla del oro con la sal es la purificación de las energías, que primero empieza por negro, después blanco, después amarillo y por último el rojo, que es el despertar del fuego. Con el gran arcano hay que intensificar las prácticas, para provocar que entren octavas superiores. En esas octavas superiores es donde despierta el Fuego Sagrado. Ya empieza entonces el proceso de la Primera Montaña, o sea el Camino Iniciático."

"7 de diciembre de 1993" (Carta) "1287"

"Luis Palacio Acosta
Uruguaiana, RS, Brasil

Paz Inverencial!"

"Todo esto que le han mostrado es por donde tiene que pasar uno, si quiere seguir el Camino Iniciático. De modo, pues, que afínese cada día más con la práctica de Tres Factores."

"8 de diciembre de 1994" (Carta) "1519"

"Gloria Vélez de Palacio
Sao Paulo, Brasil
Paz Inverencial!"

"El niño es el Cristo Intimo. Al abrirse de brazos, por medio de la unión de dos fuerzas, es el camino para seguir adelante. De modo, pues, que están indicándole la transmutación y muerte."

"19 de enero de 1995" (Carta) "116"

"Luis Palacio Acosta y Sra.
Sao Paulo, Brasil

Paz Inverencial!"

"Se les agradece todas las explicaciones que dieron, testimonios, pues todo esto es una gran ayuda para la comunidad. De modo, pues, que el Cielo les pagará en dones y fuerza, para seguir este Camino Iniciático."

"1 de febrero de 1995" (Carta) "188"

"Luis Palacio y Sra.
Sao Paulo, Brasil

Paz Inverencial!"

"Se le agradece altamente todo lo que está haciendo por el Movimiento en el Brasil, pues todo esto necesitaba una explicación, una claridad y gracias al Cielo usted estaba preparado para hacerlo y lo hizo de muy buena fé, que es lo mejor; y que el Cielo le pague con dones espirituales y mucha fuerza, para que siga este Camino adelante."

"12 de julio de 1995" (Carta) "905A"
"Luis Palacio Acosta
Feira de Santana, Brasil

Paz Inverencial!"

"1.- Estos son ya haciendo el recorrido del Camino Directo y vá muy bien. Siga luchando con la muerte y la castidad, para que vea usted que asciende rápidamente.

2.- No hay nada que dudar, que vá por el Camino Directo, ascendiendo poco a poco. Uno investiga primero y después le toca paso a paso, seguir adelante, venciendo todos los obstáculos que se le presenten, pero recuerde muy bien que nunca estará uno solo; hay Jerarquías: la Madre y el Padre están pendientes de uno. Cuando uno pide, le llega la ayuda.

3.- Eso indica que está muriendo de hechos y este cambio lo lleva a la Liberación
..."

"12 de julio de 1995" (Carta) "906"
"Gloria de Palacio
Feira de Santana, Brasil

Paz Inverencial!"

"Eso de la montaña, eso indica que ustedes cogieron el Camino ascendente; eso está muy bien. El señor, son Maestros que lo van guiando y ayudándolo a uno."

"7 de octubre de 1993 1052A"

Luis Palacio Acosta
Uruguaiana, Brasil

Paz Inverencial!"

"Referente a la primera experiencia, ahí están señalándole lo que viene al empezar a trabajar la Montaña. A uno le salen de toda clase de monstruos a quererlo detener o derrotarlo. Ahí es donde tiene uno que usar la espada y como un soldado echar hacia adelante."

"La consagración de la espada, es lógico que la espada se consagra es con fuego; eso es muy natural."

"3 de agosto de 1994" (Carta) "936"

"Luis Palacio Acosta
Vila Velha, Brasil

Paz Inverencial!"

"5.-, El toro, el ego que furiosamente le ataca a uno y uno tiene que apelar a la espada, a lo que tenga, para defenderse y vencerlo. Esa experiencia es muy buena."

¡Es suficiente!... Los anteriores Testimonios dan Fe Verdadera, de que sí entramos en el Camino Iniciático Esotérico, que Despertamos el Fuego Sagrado del Kundalini, que recibimos la Espada, que escogimos a nuestro Amado Gurú que es el V.M. MORIA... que escogimos el Camino Directo Ascendente al Cristo, que retemplamos la Espada Flamígera...

- XI -
El "Comunicado"

Nunca hemos dicho ni escrito que haya sido una "Prueba"... El "Comunicado" y la Carta "1200", lo decimos por enésima vez, son:

1.- Castigo muy merecido por errores cometidos, como el Venerable y Amado Maestro Rabolú, lo explica en estos Documentos.

2.- Ayuda para Morir a los yoes, más rápido todavía. Principalmente a "Los Yoes mentales que se disfrazan mucho"...

3.- Ocultamiento ante los peligros de "Herodes" que es el "mundo" de la "logia negra". ("... Ese es el nacimiento interno, que la Madre Divina oculta hasta última hora, cuando llega el momento verdaderamente de descubrirse. Eso va muy bien."

"... Esos peligros son los que tiene que cuidar y estar uno en alerta y vigilante, diario, día y noche, para que el niño pueda crecer, surgir dentro de uno y cumplir su gran misión." (Carta 1082 del 17 de agosto de 1995).

4.- Expiación. (El Venerable y Amado Maestro Rabolú es también el Nuevo Aharón, y así como antiguamente el Sacerdote Aharón colocaba las manos sobre la Víctima propiciatoria para "Azazel", confesando sobre ella todos los pecados del pueblo de Israel, expulsándolo luego y enviándolo al desierto a sufrir la Expiación, asimismo, el Nuevo Aharón en Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú fue "Obligado" (como nos lo dijo verbalmente en el momento de la Reunión previa a la "Expulsión"...) a actuar (véase también el término "obligación", como escribe el Venerable y Amado Maestro Rabolú, en el Comunicado) a aplicar la Expiación sobre la cabeza del Bodhisattwa de Azazel, que es el Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés, en estos Tiempos del Fin, confesando nuestros propios Pecados y Errores, y también los del "Pueblo" del "Movimiento Gnóstico", como lo declara el Venerable y Amado Maestro Rabolú, en la Circular sobre "El Fanatismo".)

Víspera del Shabbath del Día Viernes 19 de Diciembre del Año 2008

- Nueva revisión y ampliación terminada de realizar CON LA AYUDA DE DIOS el día Martes, 14 de Septiembre 2010 -

- Nueva revisión y ampliación terminada de realizar, CON LA AYUDA DE DIOS, el díaViernes del 18 de Diciembre 2015 -

- Nueva revisión y ampliación terminada de realizar, CON LA AYUDA DE DIOS, el día Miércoles
25 de Mayo de 2016 -
Hebreas]
Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

"¡Que todos los Seres nos Brindemos Amor!"

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS

Index - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico -
El Rescate en las Astronaves Extraterrestres