LAS PROFECÍAS DE LOS TRES MESÍAS
DEL MANUSCRITO ESENIO HALLADO EN QUMRÁN
LLAMADO 4QTESTIMONIA
(4Q175)

O PEQUEÑA ANTOLOGÍA MESIÁNICA

Ver también, por favor:
La Resurreccion del Profeta Moisés

La Profecía de las Setenta Semanas
Los Tres Libros 4Q534 Enoch-Noé

¡Son Dos Profetas!

-La Profecía de la Reencarnación del Profeta "igual que" Moisés o "Moisés Redivivo" (Deuteronomio 5:28-29 y 18:18-19; Toráh Samaritana, Éxodo 20:18).

-La Profecía del Astro de Jacob y del Mesías Davídico (Números 24:15-17), el Profeta Elías y "el Nuevo Aharón".

-La Profecía de la Bendición de Jacob-Moisés a Leví (Deuteronomio 33:8-11; Testamento de Leví 18:3;18:12), con paralelos a la Misión del Quinto Ángel del Apocalipsis (Apocalipsis 9:1; 20:1-3).

- I -
El Linaje Maya de los Tres Mesías

"21 Dícele Jesús: Mujer [a la mujer Samaritana], créeme, que la hora viene, cuando ni en este monte [el monte Gerizim], ni en Jerusalem adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos: porque la salud viene de los Judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 25 Dícele la mujer: Sé que el Mesías [Samaritano]* ha de venir, el cual se dice el Cristo: cuando Él viniere nos declarará todas las cosas. 26 Dícele Jesús: Yo soy, que hablo contigo. 27 Y en esto vinieron sus discípulos, y maravilláronse de que hablaba con mujer; mas ninguno dijo: ¿Qué preguntas? ó, ¿Qué hablas con ella? 28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fué á la ciudad, y dijo á aquellos hombres: 29 Venid, ved un Hombre que me ha dicho todo lo que he hecho: ¿si quizás es éste el Cristo? 30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron á Él. 31 Entre tanto los discípulos le rogaban, diciendo: Rabbí, come. 32 Y Él les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. 33 Entonces los discípulos decían el uno al otro: ¿Si le habrá traído alguien de comer? 34 Díceles Jesús: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. 35 ¿No decís vosotros: Aun hay cuatro meses hasta que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos, y mirad las regiones, porque ya están blancas para la siega. 36 Y el que siega, recibe salario, y allega fruto para vida eterna; para que el que siembra también goce, y el que siega. 37 Porque en esto es el dicho verdadero: Que uno es el que siembra, y otro es el que siega. 38 Yo os he enviado á segar lo que vosotros no labrasteis: otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores. 39 Y muchos de los Samaritanos de aquella ciudad creyeron en Él por la palabra de la mujer, que daba testimonio, diciendo: Que me dijo todo lo que he hecho. 40 Viniendo pues los Samaritanos á Él, rogáronle que se quedase allí: y se quedó allí dos días. 41 Y creyeron muchos más por la palabra de Él. 42 Y decían á la mujer: Ya no creemos por tu dicho; porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo. 43 Y dos días después, salió de allí, y fuése á Galilea." (El Santo Evangelio Según San Juan 4:21-43).

Judíos verdaderos son los que encarnan al Cristo, Ungido o Mesías interior, individual, particular.

Todo Iniciado que logra la Cristificación interior, pertenece esotéricamente, espiritualmente, a la Tribu de Judáh.

Nuestro Señor Jesús El Cristo (Jesús El Mesías o Ungido por el Espíritu Santo) se reveló a sí mismo ante la Mujer Samaritana como "El Taheb" (El "Restaurador"), el Mesías esperado por los Samaritanos MAS COMO EL PROFETA DEL DEUTERONOMIO 18:15: EL PROFETA "IGUAL QUE" DIOS.

Pues el Profeta del Deuteronomio 18:18-19, es el Profeta "igual que" Moisés.

La Profecía del Libro del Deuteronomio 18:15-19, habla es de ¡Dos Profetas!: Un Profeta "igual que" Dios (Deuteronomio 18:15), y un Profeta "igual que" Moisés (Deuteronomio 18:18-19).

"Y muchos de los Samaritanos" llegaron a Saber que Jesús es "verdaderamente... el Salvador del mundo, EL CRISTO...", Josué o Joshua Redivivo...

Mas es necesario aclarar que Josué-Jesús en el Bautismo en el Jordán ENCARNÓ AL CRISTO, EL LOGOS SOLAR, Y FUE UNGIDO POR EL ESPÍRITU SANTO DEL PADRE CELESTIAL QUE DESCENDIÓ SOBRE SU CABEZA EN FORMA DE PALOMA.

(Ver, por favor, nuestro estudio: "El Cielo está en la Tierra" - Pdf para descargar).

Algunos capítulos más adelante, el Apóstol Juan da testimonio de que "los Judíos", contrariamente a los Samaritanos, rechazaron y deshonraron a Jesús:

"47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye: por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. 48 Respondieron entonces los Judíos, y dijéronle: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres Samaritano, y tienes demonio? 49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro á mi Padre; y vosotros me habéis deshonrado." (El Santo Evangelio Según San Juan 8:47-49).

Cuando "los Judíos" le dijeron a nuestro Señor Jesús El Cristo: "tú eres Samaritano", solamente les respondió "Yo no tengo demonio", mas no negó ser "Samaritano", es decir, en el sentido de la respuesta que le dio a la Mujer Samaritana, que Él sí es el Mesías que esperaban los Samaritanos: "El Taheb" o "Restaurador".

Los Samaritanos solamente aceptan el Pentateuco de Moisés; mas, el Libro de Josué lo tienen en gran aprecio.

Algunos Samaritanos interpretan al "Taheb" (el Mesías "Restaurador"), como a Josué Redivivo.

Nuestro Señor Jesús El Cristo fue la Reencarnación de Josué:

"Amadísimos: recordad que Jesús de Nazaret, nacido en Belén..., es Josué [Reencarnado], el gran Sacerdote,..." (V.M. Samael Aun Weor).

***

"Estas cosas os he hablado estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en Mi Nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho." (El Santo Evangelio Según San Juan, 14:25-26).

Cuando nuestro Señor Jesús el Cristo le dijo a la mujer Samaritana "Yo soy...", se refirió al Mesías "igual que" Dios (Deuteronomio 18:15), porque el Padre y el Hijo Una Misma Cosa Son.

En cuanto al Mesías "igual que" Moisés, del Deuteronomio 18:18-19, es el Profeta esperado para este "final de los tiempos", el "otro Consolador", "el Espíritu Santo", enviado por El Padre en el Nombre de nuestro Señor Jesús El Cristo, el que "enseñará todas las cosas", y "recordará todas las cosas" que El Cristo nos ha dicho.

Los estudios que aquí presentamos, como en los anteriores, referidos a la Línea del Linaje de Los Tres Mesías anunciados para este final de los tiempos, no se refieren a interpretaciones "mesiánicas" de uno o de varios líderes que surgirían con poderes materiales y políticos, y que estarían al frente de algún pueblo o nación para exterminar a otros pueblos y naciones.

Tampoco "Los Tres Mesías" son descendientes directos de un pueblo en particular.

La Línea del Linaje de Los Tres Mesías es Espiritual: el Israel de los Andes de la Parte Espiritual.

En todo caso, las Humanas personas o "Bodhisattwas" de los Tres Mesías, nacieron en familias que de alguna manera fueron descendientes de colonizadores con herencia Genética Sefardita, mezclada con la Genética de los aborígenes que poblaban las tierras Andinas en las que estaban establecidos desde mucho tiempo antes de la llegada de los primeros colonizadores de Europa.

Algunos de aquellos primeros colonizadores eran Judíos Sefarditas que vinieron desde Portugal, llamados "Jitanos" o "judíos establecidos desde el tiempo de los Faraones en ejipto…"

En la obra "La Esperanza de Israel", escrita en Ámsterdam, por "Menasseh Ben Israel" (Sabio Hebreo de origen Portugués, muy Erudito, Políglota, Comentarista de los Libros Sagrados y del Talmud, y dedicada "... entre otros, al Rabino Joseph da Costa, Deputado Parnassim del Kahal Kadosh de Israel"), Menasseh ben Israel acoge el relato del Judío Aharón Leví, de su encuentro en las Cordilleras Andinas de Colombia con Israelitas establecidos allí desde mucho antes de la llegada de los conquistadores.

Sobre este tema hemos escrito ampliamente en nuestro estudio "Israelitas Precolombinos de los Andes".

Descendientes de ellos son los Bodhisattwas de Los Tres Mesías, cuya Misión fue, en el principio, establecer las bases para la formación de quienes han sido llamados a integrar el Pueblo de Israel de la Parte Espiritual o "El Mayab de los Andes".

Tal vez pudiera parecer extraño para muchos, y hasta inaceptable para algunos, el hecho de que los Bodhisattwas de Los Tres Mesías hayan nacido en los Andes de Colombia en Suramérica, y no en Galilea, Samaria, Judea, Jerusalem, o en otro lugar.

"Nacer" espiritualmente o esotéricamente en "La Tierra de Israel" es Nacer de la siempre Virginal y Sagrada SHEJINÁH quien Es La Espiritual "Tierra de Israel".

Mas así ha sucedido, porque así ha sido la Voluntad de Dios:

"... sé que el destino no está ni ha estado nunca en las manos de los hombres, sino en la voluntad del Gran Señor Escondido en lo Más Alto y Sagrado del Mayab, más allá de la cumbre de los montes andinos."

[...]

"¡Ay! Hombre que lees y en cuyas venas quizás corra la sangre Maya: Piensa, pondera, indaga la verdad del destino que se urde en el Sagrado Reino del Mayab, más allá de la cumbre de los montes andinos, y quizás también brille su luz en tu corazón."

[...]

"Y aquel que vive aprende que el destino le muestra muchas cosas ocultas para el hombre de barro, porque solamente al que despierta le es dado morir, al que muere le es dado vivir y viviendo se vive en el Corazón del Mayab. Y aquello que Judas, el hombre de Kariot, hizo presto fue sujetar su tiempo para que el Santo Señor Jesús colocase acabadamente un hilo en la urdimbre de este destino humano que apunta en tierras Mayas hacia una nueva civilización y que hace dos mil años únicamente conocía Él."

[...]

"El tiempo del destino de los hombres del linaje Maya no es un tiempo que esté separado del destino de los demás hombres, porque los hombres del linaje Maya no están separados de los otros hombres, para ellos viven y para ellos trabajan.
Sólo son diferentes porque su tiempo es el tiempo de una luz que jamás se apaga."

[...]

"Yo ahora sólo quiero hacer justicia a Judas, el hombre de Kariot. Para que comience un nuevo Katun en el linaje Maya."

"Y el Mayab de los Andes sea pues la cuna de la nueva civilización."

"Tú harás tu parte si en tus venas corre la sangre del linaje Maya."
(V.M. Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

***

"... los Andes, está llamado a la Cuna de la Civilización, o sea de la parte Espiritual, está llamado a cumplir una gran misión, como lo cumplió, éste…, en Israel, por allá por todo esto, en Egipto…"

- "¡Ah!, sí, Israel por Egipto, Moisés y todos Ellos…"

- "Ellos… Ahora le tocó aquí a Latinoamérica; por eso es que debemos todo mundo, los que entramos a este Conocimiento hacer grandes esfuerzos por el mejoramiento de nosotros y por impartir la Enseñanza lo más correcta que se pueda." (De una entrevista que realizamos a nuestro V.M. Rabolú. Ver, por favor, nuestro estudio: "El Mayab").

La Humana persona física del Bodhisattwa de nuestro V.M. Rabolú nació en una familia con herencia genética Indígena heredada de los aborígenes del Departamento del Tolima en Colombia, y Sefardita proveniente del Departamento de Antioquia en Colombia, porque el Líbano, que fue la Ciudad en donde nació, fue colonizada por Antioqueños.

La Humana persona del Bodhisattwa de nuestro V.M. Samael Aun Weor, nació en la Ciudad de Bogotá, en Colombia. El apellido "Gómez" de la persona física de su Noble Bodhisattwa es un apellido de origen Judío. Fue bautizado en una Iglesia del "Barrio Egipto" en Bogotá.

La Humana persona del Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés nació en la Ciudad de Medellín, en Colombia, cuyos ancestros, por línea materna, eran Sefarditas de origen Portugués.

Mas las Almas de cada uno de los Bodhisattwas de Los Tres Mesías, son Almas muy antiguas: Almas del Espiritual "Árbol Genealógico de la Sabiduría".

El V.M. Samael Aun Weor es el Quinto Ángel del Apocalipsis, el Iniciador de la Nueva Era Acuaria, y "el León de la Tribu de Judáh".

El V.M. Rabolú es el Profeta Elías Reencarnado, el Nuevo Aharón, el Nuevo Matatyahu, y el Nuevo Rey David.

El V.M. Thoth-Moisés es el Profeta Moisés Reencarnado o "Redivivo", Shilóh, Salomón.

Este es el comienzo de la Línea del Linaje Maya de los Tres Mesías nacidos en los Andes.

Algunos creen que los Tres Mesías llegarán realizando prodigios con poderes y milagros que asombrarían a las multitudes, y no es así. Esta creencia equivocada ha sido debido a la interpretación literal de la Sagrada Toráh.

Lo que está escrito en la Toráh sobre el nacimiento, la vida y los hechos del Profeta Moisés, no todo tiene un sentido literal.

El nacimiento de Moisés, como está relatado en el Libro del Éxodo, es su nacimiento esotérico, espiritual: el nacimiento de su propio Moisés-Tifereth íntimo, individual, particular. Cuando el Niño íntimo Tifereth nació en el corazón del Iniciado Egipcio Moisés, éste ya era una persona de edad adulta.

Los personajes de Yocheved, la Madre que lo dio a Luz, y de Batyah, la "Hija del Faraón" que lo sacó del "Nilo", lo adoptó y lo crió hasta la "edad adulta", no fueron dos "Madres" aquí en el mundo físico, sino dos Aspectos de la Madre Divina "Bináh" interior, divinal, particular.

El "egipcio" que Moisés "mató", tiene una explicación esotérica, porque el "Egipcio" era el mismo Moisés, y Dios lo "mató" con la Vara del Rigor (el Rigor de la Ley del Karma) y "lo ocultó" en "la arena" del desierto de la existencia.

Moisés huyó al desierto, en donde se encontró con su "Suegro" (su Maestro o Gurú) Jethró, y se desposó con Su "Hija" Zipporah.

La "esclavitud" del "Pueblo de Israel" en Egipto, no es como se suele entender. Se trata de la "esclavitud" a la vida de los placeres. Los Israelitas eran excelentes constructores, y sus trabajos eran muy apreciados y bien pagados. Llevaban por lo tanto una vida muy "egipcia":

"2 Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto; 3 Y decíanles los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de YHVH en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos á las ollas de las carnes, cuando comíamos pan en hartura; pues nos habéis sacado á este desierto, para matar de hambre á toda esta multitud." (Éxodo, 16:2-3).

La "muerte" de los "primogénitos" no fueron hechos aquí en el mundo físico, pues los "primogénitos" eran jerarquías espirituales en otras dimensiones que regían sobre los Egipcios, y su Jefe principal era llamado "el Faraón de Egipto" en un significado inferior. Cuando se dice que "murieron" quiere decir que fueron despojados espiritualmente de su jerarquía, grados y poderes.

El paso por "tierra seca" en medio del "mar rojo" es el paso en el camino esotérico por entre el medio del mar rojo de las pasiones.

El "desierto" en su sentido esotérico, es el desierto de la vida dentro de cuyas arenas se esconden las serpientes de las tentaciones que mordían y "mataban" a algunos de los del "Pueblo de Israel".

Cuando se dice que la tierra se abrió y se tragó a todos los que se oponían en contra del Profeta Moisés y de su "Hermano" Aharón, quiere decir que las almas de esas personas cayeron en vida al "Infierno" a la "Involución sumergida" dentro de las entrañas del planeta tierra.

"El Arca del Testimonio" es la práctica del Arcano, la Magia Sexual Blanca entre un hombre y una mujer unidos en matrimonio.

La Vara sobre la cual Moisés levantó la Serpiente de Fuego de su "Kundalini" o Fuego del Espíritu Santo interior, individual, particular, es la Vara de su columna cerebro espinal.

El "Maná" es el Pan de la Transubstanciación, el Mercurio Filosófico de la Alquimia. Y en otro significado El Pan de la Sabiduría Esotérica.

La cumbre del "Sinaí" (la Montaña Sagrada) es, esotéricamente, la Sephiráh Bináh del Kabalístico Árbol de la Vida.

El Tabernáculo en el desierto, aunque su construcción fue una realidad en el mundo físico y en el desierto, es alegórico de la Construcción del Tabernáculo Espiritual: El "Tikkún" o "RESTAURACIÓN" de los Dos Templos, la Realización en "Completitud" de Léah (el Primer Templo) y de Rajel (el Segundo Templo) interiores, individuales, particulares, llegando a integrarse en Un Solo Templo, en Una Unidad ("EJaDD").

Las "Dos Tablas de la Toráh" son los dos Aspectos de la Sagrada Shejináh: Leáh y Rajel, que el Profeta Moisés realizó en "Completitud" cuando ascendió por segunda vez a la cima espiritual de la Montaña del Sinaí.

La "Montaña Sagrada" es la Montaña del Camino Esotérico, que hay que recorrer Tres Veces, llamadas, Primera Montaña, Segunda Montaña, Tercera Montaña.

Es sobre el esotérico y espiritual "Monte" en el que la Luz de la Nube de la Sagrada Shejináh se posa sobre la Espiritual "Casa de Dios."

La Restauración del interior y espiritual Reino de los Cielos es cuando un Iniciado logra la Resurrección Esotérica del Adam interior, en cuya Resurrección está presente la Sagrada Shejinah.

Después de la Resurrección Esotérica, el Profeta Moisés es Coronado con una Aureola de Luz.

Esta es la verdadera Restauración del Templo Interior.

La Misión del Profeta Moisés reencarnado, no es una Misión Política, sino una Misión Espiritual, Pacífica.

El Profeta Moisés es, asimismo, la reencarnación de José el Justo el Hijo de Jacob.

Antes de la Resurreción del Profeta Moisés, él cayó en un "profundo sueño", como el "profundo sueño" en el que IEVÉ ELOHIM "hizo caer... sobre Adam":

"21 Y YHVH Dios hizo caer sueño sobre Adam, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar; 22 Y de la costilla que YHVH Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y trájola al Hombre. 23 Y dijo Adam: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del varón fué tomada." (Génesis 2:21-23).

Con la Ayuda de Dios, el Profeta Moisés reencarnado, se elevará hasta el nivel del Adam Kadmón.

Estos hechos Esotéricos no se contraponen a la Historia de la vida del Profeta Moisés: su nacimiento en Egipto, sacando después al Pueblo de Israel y guiándolo al desierto del Sinaí, ni la existencia de una Montaña en la que el Profeta Moisés ascendía para Orar, Cantar y Meditar y poderse elevar espiritualmente hasta el Mundo Kabalístico de "Bináh", ni a la construcción del Tabernáculo en el desierto.

- II -
Los Tres Mesías:
El Profeta, el Rey Davídico,
el Sacerdote Guerrero.

La Profecía de los Tres Mesías se encuentra, además de hallarse contenida entre otros Textos Esenios hallados en las cuevas de los alrededores de Qumrán, en el manuscrito llamado "4QTestimonia (4Q175)":

1 Y habló **** [YHVH] a Moisés diciendo: "Tú has oído el sonido de las palabras 2 de este pueblo, lo que te ha dicho: está bien todo lo que han dicho.3 ¡Si me fuera dado (que) tuvieran este corazón para temerme y observar todos 4 mis preceptos todos los días, para que les vaya bien a ellos y a sus hijos por siempre!. (Deuteronomio 5:28-29). 5 Les suscitaré un profeta de en medio de sus hermanos [1*], como tú, y pondré mis palabras 6 en su boca, y les dirá todo lo que yo les ordeno. Y acaecerá que el hombre 7 que no escuche mis palabras, que el profeta dirá en mi nombre, yo 8 le pediré cuenta." [Deuteronomio 18:18-19] [2*] Vacat. 9 y profirió su poema y dijo: "Oráculo de Balaán, hijo de [Bosor], y oráculo del varón 10 de ojo escrutador, oráculo del que escucha las palabras de Dios y conoce la ciencia del Altísimo, de quien 11 ve la visión de Shadday, que cae y abren el ojo. Yo lo veo, pero no ahora, l2 lo diviso, pero no de cerca. Ha salido una estrella de Jacob, y ha surgido un cetro de Israel. Él quebrará 13 las sienes de Moab, y cortará a todos los hijos de Set." [Números 24:15-17]. Vacat. 14 y sobre Leví dice: "Dad a Leví tus Tummim y tus Urim, a tu hombre piadoso, a quien 15 probaste en Massah, y querellaste sobre las aguas de Meribah, /el que/ dijo a su padre {....} 1 {.".} Y a su madre "no te he conocido", y a sus hermanos no los reconoció, y a su hijo no 17 conoció. Pues guardó tu palabra y conservó tu alianza. /Ellos han hecho brillar/ tus juicios para Jacob, 18 tu ley para Israel, han puesto incienso ante tu faz y holocausto sobre tu altar ... 19 ¡Bendice, su valor y acepta con placer la obra de su mano! ¡Aplasta /los lomos/ de sus adversarios, y quienes le odian 20 no se alcen! [Deuteronomio 33:8-11]. (De "4QTestimonia (4Q175)", de los Textos Esenios de Qumrán).

[1*] Los "Hermanos" son los que hacen la Voluntad de nuestro Padre que está en los Cielos:

"... ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre." (El Santo Evangelio Según San Mateo 12:48-50).

Hacer la Voluntad de Dios es practicar Los Tres Factores, a saber: 1: Santificación, o eliminación de nuestros defectos psicológicos en pensamientos, sentimientos y acciones, de instante en instante, de momento en momento, continuamente, durante toda la vida; 2: No fornicar, es decir nunca eyacular el semen, y practicar el Arcano de la Alquimia Sexual, cada hermano con su única Esposa-Sacerdotisa (el Vaso Hermético), "en santidad y honor, no con afecto de concupiscencia como los gentiles que no conocen a Dios"; y, 3: Sacrificarse por el bien de toda la pobre humanidad doliente, llevando el mensaje de la Buena Nueva de los Tres Factores por todas partes, gratuitamente, desinteresadamente.

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de Mi Padre que está en los cielos." (El Santo Evangelio Según San Mateo 7:21).

"Porque la voluntad de Dios es vuestra santificación: que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su vaso [su Vaso Hermético, su Esposa] en santificación y honor; no con afecto de concupiscencia [es decir, sin lujuria], como los Gentiles que no conocen á Dios..." (La Primera Epístola del Apóstol San Pablo á Los Tesalonicenses 4:3-5).

Toda persona que no practique estas enseñanzas es un "Gentil" "que no conoce a Dios", por más que se crea ser "Cristiano", por más que diga "Señor, Señor", y no podría entrar "en el reino de los cielos".

Ver, por favor, nuestro estudio "Dí a tus hermanos y a mis hermanos que tengan Fe en Mí y serán Libres", en donde damos testimonios de estas Palabras que nuestro Señor Jesús El Cristo me dijo en una vivencia Astral, hace ya varios años.

[2*] En la Toráh Hebrea los Textos de los anteriores parágrafos, (de "4QTestimonia (4Q175)", transcritos en el inicio de este Capítulo II), se encuentran en lugares diferentes (Deuteronomio 5:28-29, y Deuteronomio 18:18-19). En el Pentateuco Samaritano se hallan integrados en un único Texto: Éxodo 20:18a hasta 18g ("The Israelite Samaritan Version of the Torah"). Algunos eruditos creen que el autor de "4QTestimonia" conocía un Texto "Pre-Samaritano" del Libro del Éxodo del Pentateuco Samaritano, y lo incluyó al principio del conjunto de los siguientes Textos de la Toráh "para resaltar la función [o Misión] ... del Profeta [Moisés "Redivivo"] esperado al final de los días."

En 4QTestimonia se anuncian:

El Profeta igual que Moisés (Deuteronomio 5:28-29 y 18:18-19), la Estrella de Jacob y el Cetro de Israel (Números 24:15-17), y el Mesías-Sacerdote-Guerrero (Deut 33:8-11).

Este orden se corresponde con el orden de la llegada del Profeta y de los Mesías de Aharón y de Israel en el final de los tiempos.

En el "Testamento de Leví" (18:3), la "Estrella de Jacob" de Números 24:17, es la Estrella que "se levantará en el cielo como un rey...". Y en "18:12", dice que "Él atará a Beliar", o "Belial", el "Anticristo":

XVIII. [...]
"2. Then shall the Lord raise up a new priest.
And to him all the words of the Lord shall be
revealed;
And he shall execute a righteous judgment upon the
earth for a multitude of days.
3. And his star shall arise in heaven as of a king."

("3. His star shall arise. Cf. T, Jud. xxiv; 1. Both passages are based on Num. xxiv. 17...").

"9. And in his priesthood the Gentiles shall be multiplied
in knowledge upon the earth,..."

"12. And Beliar shall be bound by him."

"2 Entonces el Señor levantará un nuevo sacerdote. Y a Él todas las palabras del Señor le serán reveladas; Y Él ejecutará un juicio justo sobre la tierra por una multitud de días. 3 Y su estrella brillará en el cielo como de un Rey."

("3. Esta estrella brillará. Confrontar T, Jud xxiv; 1. Ambos pasajes están basados en Números 24:17...").

"9. Y en su sacerdocio los Gentiles [los Gnósticos] serán multiplicados en conocimiento [en Gnosis] sobre la tierra..."

"12. Y Beliar [el Anticristo o Yavé] será encadenado por Él."

En el Libro del Apocalipsis es el Quinto Ángel Samael el que encadenó al Anticristo o Yavé.

Nuestro V.M. Samael Aun Weor creó un Nuevo Sacerdocio en el Movimiento Gnóstico. Su Estrella, es la Estrella o Astro de Jacob de Números 24:17, cuyo símbolo "es la cruz radiante."

"Y el quinto ángel (Samael) tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo en la tierra y le fue dada la llave del pozo del abismo" (Ap. 9: 1).

"Desde el año 1950 un mundo gigantesco se está aproximando a nuestra tierra. Esa estrella ya cayó en nuestra tierra, y le fue dada la llave del pozo del abismo."

"Nosotros queremos decir con esto, que las ondas electro-magnéticas de esa gigantesca estrella, ya tocaron el eje de la tierra."

"A ese gigantesco mundo le fue dada la llave del pozo del abismo."

"El psiquismo animal inferior de esa gigantesca mole planetaria actúa sobre la humanidad terrestre, succionando, absorbiendo, atrayendo a todas aquellas billonadas de almas que no tienen la señal de Dios en sus frentes."

"Esa estrella actúa desde el fondo del abismo atrayendo a billonadas de seres humanos. A esa estrella le fue dada la llave del pozo del abismo. Desde el año 1950, billonadas de almas humanas están entrando en el abismo. Desde 1950, el pozo del abismo está abierto."

"¡El símbolo de esa estrella es la cruz radiante! Apartadas las ovejas de los cabritos, triunfará la cruz del Redentor."

"Este mundo gigantesco será visible para todo el mundo dentro de pocos años. Esa estrella "abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como el humo de un gran horno; y oscureciose el sol y el aire por el humo del pozo" (Ap. 9: 2). (De "El Mensaje de Acuario" de nuestro V.M. Samael Aun Weor).

"Y vi un ángel [*] descender del cielo, que tenía la llave del abismo, y una grande cadena en su mano."

"Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años;"

"Y arrojólo al abismo, y le encerró, y selló sobre Él, porque no engañe más á las naciones, hasta que mil años sean cumplidos: y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo." (Apocalipsis, 20: 1-3).

El Ángel que descendió "del cielo, que tenía la llave del abismo, y una grande cadena en su mano...", es el Quinto Ángel:

"Y EL quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo en la tierra; y le fue dada la llave del pozo del abismo." (Apocalipsis 9:1).

El Nombre del Quinto Ángel es Samael.

La "estrella que cayó del cielo en la tierra" es "Ajenjo" o "Hercólubus". Y tanto a esa "Estrella" como al Quinto Ángel (Samael) les "fue dada la llave del pozo del abismo".

El Sacerdote de "4QTestimonia (4Q175)", y del "Testamento de Leví" es el Quinto Ángel del Apocalipsis: Samael.

En un antiguo libro que lleva por título "Los Siete Príncipes de los Ángeles, Validos del Rey del Cielo. Misioneros y Protectores de la Tierra, con la Práctica de su Devoción", escrito por "el R.P. Andrés Serrano. Theólogo de la Compañía de Jesús...", "Impreso en Bruselas, por Francisco Foppens, Año de 1707", y del que el representante del Vicario General de Sevilla "D. Francisco Lelio Levanto", dice en el mismo libro: "... que en todo el libro no he encontrado proposición, ni aun ápice, que se oponga a la doctrina Católica de N. Santa Fé, y Cristiana...", etc., está escrito:

"… los nombres, que los Sabios antiguos dieron a estos famosos Ángeles, como refiere el Doctor Roberto Flud, o de Fluctibus, y son: Oriphiel, Zachariel, Samael, Michael, Anael, Rafael y Gabriel. Los cuales, según este orden descendiendo [*], atribuían a cada uno de los planetas, como dice el Abbad Trithemio, esto es, que Oriphiel preside a Saturno, Zachariel a Júpiter, Samael a Marte, Michael al Sol, Anael a Venus, Rafael a Mercurio, y Gabriel a la Luna. Y que a cada uno de estos Ángeles le estaba encomendado el gobierno del mundo, cierto número de años, y meses. Esta opinión, añade Trithemio, fue de muchos doctísimos varones…"

[*] Es decir: Gabriel, Rafael, Anael, Michael, SAMAEL, Zachariel, Orifiel.

En el Año "1508", en la obra titulada "De Septem Secundeis ("De Septem Secundeis id est, intelligentiis, sive Spiritibus Orbes post Deum moventibus. IOHN TRITEMIVS, Abbot of Spanheim, [Seven Secondary Causes] of the heavenly INTELLIGENCIES, governing the Orbes under GOD. 1508": "Siete Causas Secundarias de las Inteligencias Celestiales, gobernando el Orbe bajo DIOS"), del Abad y Alquimista Trithemio, obispo de Sponheim, Alquimista, Hombre polifacético y Maestro Espiritual de la orden de San Benito, Maestro de Paracelso (1493–1541) y de Cornelio Agrippa (1486–1535); está escrito que el Quinto Ángel es Samael:

"... El primer Ángel o Espíritu de Saturno es llamado Orifiel, ..."

"... El segundo Gobernador del Mundo es Anael el Espíritu de Venus,..."

"... Zachariel (es) el Ángel de Júpiter..."

"... El cuarto Rector del Mundo era Raphael, el Espíritu de Mercurio,..."

"... El quinto Gobernador del Mundo era Samael el Ángel de Marte..."

"... El sexto Gobernador del Mundo es Gabriel el Ángel de la Luna,..."

"... Michael el Ángel del Sol fue el Séptimo Gobernante del Mundo,..."

Tornando al estudio de "4QTestimonia (4Q175)", el Mesías Sacerdote "Leví", que en el "Testamento de Leví" (18:3), es la "Estrella de Jacob" de Números 24:17, la Estrella que "se levantará en el cielo como un rey...", que en "18:12" del mismo "Testamento de Leví", se dice que "Él atará a Beliar", o "Belial", correspondiente con la Misión del Quinto Ángel del Apocalipsis de encadenar al "Anticristo" o "Yavé", y conociendo que el Nombre del Quinto Ángel es Samael, queda suficientemente claro que el Mesías Sacerdote Leví de "4QTestimonia" es el Quinto Ángel Samael, nuestro V.M. Samael Aun Weor.

- III -
El Profeta y los Mesías de Aharón e Israel

En la "Pequeña Antología Mesiánica" ("4Q Testimonia", "4Q175"), el orden de los Tres Mesías es presentado colocando al Profeta igual que Moisés en el primer lugar, en el segundo lugar al Mesías Davídico, y en el tercer lugar al Mesías Sacerdote Guerrero.

Este orden es concordante con el orden de los Tres Mesías en otro de los Manuscritos Esenios hallados en los alrededores de Qumrán, llamado "1QRegla de la Comunidad, 1QS. Col IX":

"No se apartarán de ningún consejo de la ley para marchar 10 en toda obstinación de su corazón, sino que serán gobernados por las ordenanzas primeras en las que los hombres de la comunidad comenzaron a ser instruidos, 11 hasta que venga el profeta y los mesías de Aarón e Israel." ("lQRegla de la Comunidad, lQS. Col IX").

Mas en otro Manuscrito Esenio de Qumrán, llamado "Comentario a Génesis 49:10" o "4QBendiciones Patriarcales (4Q252)", el orden de los Tres Mesías es el siguiente:

"Frag. 1
1 [No] se apartará un soberano de la tribu de Judá. Mientras que Israel tenga el dominio, 2 [no] faltará quien se siente sobre el trono de David.
Pues «la vara» es la alianza de la realeza, 3 «los millares» de Israel son los pies, hasta que venga el Mesías de Justicia, el retoño 4 de David.
Pues a él y a su descendencia les ha sido dada la alianza de la realeza sobre su pueblo por todas las generaciones eternas, que 5 ha observado [...] la Ley con los hombres de la comunidad, pues 6 [...] es la asamblea de los hombres de [11.]"

En el primer lugar: el Mesías de "la Tribu de Judáh" (o "el Mesías de la Casa de Judáh", de acuerdo al Zohar); en el segundo lugar: "la vara de la Realeza" (que se corresponde con "el Mesías de la Casa de José" de acuerdo al Zohar); y en el tercer lugar: "el Mesías de Justicia, el retoño 4 de David", el que en el Libro del Génesis 49:10 es llamado Shilóh (en el Zohar Shilóh es identificado en el Profeta Moisés, y en el Pentateuco Samaritano Shilóh o Sheelah* [Shalah], es Salomón).

"No será quitado el cetro de Judá, Y el legislador de entre sus piés, Hasta que venga Shiloh; Y á él se congregarán los pueblos." (Biblia "Reina-Valera", "1909", Génesis 49:10).

"... 'El cetro no partirá de Judá ni el báculo del gobernante de entre sus pies'; 'el cetro' se refiere al Mesías de la casa de Judá, y 'el báculo', al Mesías de la casa de José. 'Hasta que viene Shilóh': este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombres Shilóh [Schyloh] y Moisés [Mosheh] el mismo." (El Zohar).

* "A tribe shall no depart from Ye'ooda, and a legislator from between his flags, until Sheelah comes. And to him the nations will be surrendered." ("The Israelite Samaritan Version of The Torah", "First English Translation...", "Genesis 49:10").

En una nota en el margen derecho de la anterior Primera Traducción al Inglés, de la Versión Israelita Samaritana de la Toráh, está escrito en Inglés:

"The Samaritan sages understood Sheelah as King Solomon." *

* ("Los sabios Samaritanos entendieron a Sheelah como el Rey Salomón.")

Sheelah o Shela proviene de la raíz Hebrea "Shalah" que significa la "Paz" y "Prosperar".

Sheelah, Shelah, (Shilóh o Shalah), es el Rey Salomón de acuerdo a los Sabios Samaritanos; y el Profeta Moisés de acuerdo al Rabino Simeón ben Yojai en el Zohar.

- IV -
Shalah

En una vivencia astral consciente, que tuve poco antes de salir de Colombia de regreso al Paraguay:

En la madrugada, en los Mundos Internos, estuve con mi Amada Esposa en una pequeña Isla... Hay allí unas pocas casas sencillas, pero limpias y muy bien pintadas de Blanco... Mi Amada Esposa y mi persona vivimos en una de esas casitas, la que está en el medio de las otras casas...

Salí de nuestra casa que está blanqueada por dentro y por fuera, y vi al frente pequeños montículos muy verdes, y más allá el agua del mar que rodeaba a la pequeña Isla por todas partes...

Caminé un poco hacia allí, y de pronto, me recordé que tenía guardadas unas Semillitas... Las saqué con mucho cuidado, y teniéndolas en mis manos las observé:

Eran pequeñitas y de color Verde-Azul... Mi Amada Esposa salió de nuestra casita, y sonriendo me dijo:

"Hay otras Semillitas..."

Y un grupito de Niños, de entre Dos y Tres Años, que estaban frente a mí, me dijeron en coro:

"¡Sí, hay otras Semillas...!"

Con mucho cuidado, guardé las Semillitas Verde-Azules que tenía y me dirigí a otro lugar cercano, que quedaba al otro lado, en diagonal a nuestra casa; o sea, al frente, pero en diagonal, donde había otro grupo de casas semejantes.

En medio de ambos grupos de casas, que estaban frente a frente, se hallaban los montículos de tierra cubiertos de hierba muy verde, y a ambos lados, o en los laterales de las dos cuadras de casas, estaba todo rodeado de aguas muy apacibles, serenas y muy limpias.

Volví a sacar las Semillitas Verde-Azules, las observé muy detenidamente y las volví a guardar con sumo cuidado.

Pero, misteriosamente, aparecieron en mis manos, un puñadito de pequeñas Semillas Rojas... Las Observé con mucha atención.

Mirándolas con mucho cuidado, me fui sentando, lentamente, con las piernas cruzadas, la derecha sobre la izquierda, sobre la hierba verde.

De pronto, de las casas de enfrente, blancas también, y en donde vivía una Familia de origen "Oriental" o "Árabe", ví que salió un Joven moreno de unos 20 años de edad, de estatura mediana, delgado, "Oriental" y con un turbante blanco en su cabeza.

Me miró amablemente, pero serio, y con un gesto árabe que hizo con su mano derecha sobre el corazón, los labios y su frente, caminando hacia mí me saludó pronunciando unas palabras Sagradas: "¡SHALAH!"

De mi parte, y haciendo el mismo gesto, le respondí con el mismo saludo.

Una alegre y muy agradable música y cantos que parecían orientales, sefarditas o árabes se escuchaba en el ambiente.

Seguía sentado y volvieron a aparecer las Semillitas Rojas en mis manos las que continué observando, mientras que el Joven "Oriental" pasó por mi lado derecho, y se situó a mi espalda, a varios metros, para conversar con el grupo de Niños que allí estaban.

Los escuché decirle al Joven "Oriental":

"¡Sí, sí, sí!"...

Me levanté con las Semillitas Rojas en mis manos y las guardé, dirigiéndome luego a nuestra casa allí en la Isla, donde me estaba esperando mi Amada Esposa. Los Niños me observaban alegres. El Joven "Oriental" regresando a su casa, volvió a pasar por mi derecha y me volvió a saludar con la misma palabra: "¡SHALAH!", y con el mismo gesto de la mano derecha, desde el corazón, la boca y la frente, e igualmente le respondí: "¡SHALAH!", colocando mi mano derecha sobre mi corazón, los labios y la frente.

La Música que parecía Árabe, Sefardita u Oriental, seguía resonando alegremente en el ambiente, tanto que al volver a mi cuerpo físico, ya en mi lecho, la seguía escuchando fuertemente dentro de mí durante algunos instantes.

(Ver, por favor, nuestros estudios: "Los Tres Mesías y el Mesías Celeste", "La Línea Mesiánica del Linaje de los Tres Mesías", "El Profeta Elías", "El Cielo está en la Tierra", y "La Cuarta Noche de Pascua").

Este estudio lo he terminado de escribir con la Ayuda de Dios el 12 de Enero del Año 2015.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente

Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

- Index -