UN CONTEMPORÁNEO JACOB

UN CONTEMPORÁNEO
Y
MODERNO JACOB

- Prólogo -

"Jacob... es Abel... el alma de Shem estaba en Jacob, y más tarde se reencarnó en Moisés... la chispa... de Jacob [fue] de [el Ángel] Uriel. Antes de que la chispa estuviera revelada [encarnada] en Jacob, vino en Henoch. Y sabe que la imagen de Jacob estaba en Henoch, y la semblanza de Henoch era como la de Adam..." ("Reencarnación de las Almas...").

"22 Y levantóse [Jacob] aquella noche, y tomó sus dos mujeres [Rajel y Leáh], y sus dos siervas [Bilháh y Zilpáh], y sus once hijos [todavía no había nacido Benjamín, el menor de todos Sus 12 Hijos], y pasó el vado de Jaboc [*]. 23 Tomólos pues, y pasólos el arroyo, e hizo pasar lo que tenía. 24 Y quedóse Jacob solo, y luchó con él un varón [el Ángel Uriel-Metratón] hasta que rayaba el alba. 25 Y como vió que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y descoyuntóse el muslo de Jacob mientras con él luchaba. 26 Y dijo: Déjame, que raya el alba. Y él dijo: No te dejaré, si no me bendices. 27 Y él le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. 28 Y él dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel: porque has peleado con Dios y con los hombres, y has vencido. 29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y él respondió: ¿Por qué preguntas por Mí Nombre? Y bendíjolo allí. 30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel [LA FAZ DE DIOS]: porque vi á Dios cara á cara, y fué librada mi alma. 31 Y salióle el sol pasado que hubo á Peniel; y cojeaba de su anca." (Génesis 32:22-31).

[*] "... Achieving Yabok"

"The sod of the matter is, when a person only has a Nefesh, he does not receive Divine light 589 except from the Name [spelled] Aleph-Dalet-Nun-Yud 590 only. When he learns Torah for its own sake he also merits the Ruach which comes from the Name [spelled] Yud-Heh-Vav-Heh, 591 but when he learns the secrets of Torah, he also merits Neshamah, and he will draw strength and Divine light from the Name [spelled] Aleph-Heh-Yud-Heh. 592 When all three Names are joined together in a person they have the gematria of Yud-Bais-Kuf, 593 and then it can be said of him, "God save! May the King answer us on the day we call!" (Tehillim 20:10), the initials 594 of which are Yud-Bais-Kuf. Then, the person will have a Nefesh from Asiyah, a Ruach from Yetzirah, and a Neshamah from Beriyah. If he further rectifies himself then he will have the three from Yetzirah. 595 If he rectifies himself more then he will have the three from Beriyah, and if he becomes further rectified, then he will have the three from Atzilus." ("Shaar HaGilgulim": "Puerta de las Reencarnaciones" de Isaac Luria).

"… Adquiriendo Yabok"

"El secreto del asunto es, cuando una persona solamente tiene un Néfesh [que es el nivel inferior de las Cinco Almas: Yehiidáh, Hayyáh , Neshamáh, Rúaj, Nefesh. Ver, por favor "Los Cinco Niveles del Alma"], esa persona no recibe Luz Divina excepto solamente del nombre [deletreado] Aleph-Dalet-Nun-Yud [ADONAY]. Cuando esa persona aprende la Toráh por su propio bien/mérito ella también merece el Rúaj que viene del Nombre [deletreado] Yud-Heh-Vav-Heh [YHVH], pero cuando ella aprende los secretos de la Toráh, esa persona también merece la Neshamáh, y saca fuerza y Luz Divina del nombre [deletreado] Aleph-Heh-Yud-Heh [AJAIÁ]. Cuando todos los tres Nombres están unidos juntos en una persona ellos tienen la gematría de Yud-Bais-Kuf [YABOK], y entonces puede ser dicho de esa persona, "Salva, YHVH: Que el Rey nos oiga el día que lo invocáremos." (SALMOS 20:9 en la versión en Español de la Biblia "Reina Valera" de 1909], las iniciales de las cuales son Yud-Bais-Kuf [YABOK]. Entonces, la persona tendrá un Nefesh de Asiyah, un Rúaj de Yetziráh, y una Neshamáh de Beriyáh. Si además esa persona se rectifica a sí misma mucho más entonces tendrá las tres de Yetziráh. Si esa persona se rectifica a sí misma aún más entonces tendrá las tres de Beriyáh, y si esa misma persona llega a rectificarse mucho más todavía, entonces esa persona tendrá las tres de Atziluth." [*] ("Puerta de las Reencarnaciones" de Isaac Luria).

Nota: Estas Rectificaciones tienen que ver con los Trabajos Esotéricos de "LAS TRES PURIFICACIONES A BASE DE HIERRO Y FUEGO"; es decir, FORJANDO, TEMPLANDO Y RETEMPLANDO "EL HIERRO" EN EL FUEGO ARDIENTE Y ABRASADOR DE "LA FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO".

[*] Ver, por favor: "EJAD - PRIMERA PARTE": "EL "EN SOPH" ADAM KADMON Y LOS CUATRO MUNDOS - La Ruptura de las Vasijas, el Exilio, la Restauración y la Redención."

Ampliación:

"NEPHESH es el Alma Humana o Alma Causal, de donde deriva precisamente la Esencia que cada cual tiene en su interior. Esa Esencia hay que despertarla, es la parte de Conciencia que tenemos dentro. Esa Esencia hay que ponerla en actividad; desgraciadamente está dormida, está metida dentro de los agregados psíquicos inhumanos que en nuestro interior cargamos, por desgracia..." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

Solamente después de que el Patriarca Jacob adquirió YABOK, fue que estuvo preparado y pudo pelear "con Dios y con los hombres" y haber "vencido."


"… En el Zóhar el Mesías es descrito como la "columna central"... Metatrón [Metratón]..." (C.G. Jung).

"... the real husband [of the Matron, the Shekinah,] is Yaacov or Moshe that are in the central column..." ("Chessed L'Avraham").

"... el real/verdadero Esposo [de la Matrona, que es la Shejináh,] es Jacob o Moisés que están en la Columna Central... [del Árbol Kabalístico de la Vida]."

El Árbol de la Vida tiene Tres Columnas. En La Columna Central están las Sephiroth: KETHER, DA'ATH, TIPHÉRETH, YESOD, MALJHUT. En la Columna de la Izquierda: BINÁH, GUEVURÁH, HOD. En la Columna de la Derecha: JOJMÁH, JÉSED, NETZÁH.

En La Columna Central del Árbol de la Vida, Jacob es la Sephiráh Tiphéreth y Moisés es la Sephiráh Da'ath que es el Alma Oculta de Tiphéreth, es decir, Moisés (que es la "Reflexión", "Sombra" o el "Lucifer" (*) del Padre, de Kether, del Santo Anciano de los Días) es el Alma Oculta de Jacob, porque ambos son Uno y el Mismo, y José, Jehoseph u Osarsiph (que es también Uno y el Mismo con Jacob-Moisés), es la Personificación de la Sephiráh Yesod de La Columna Central, y Su "Femenina" o Nukváh es "Maljhut" que es Su Yesod Femenina. Kether, Da'ath, Tiphéreth, Yesod y Maljhut son, como un Todo, La Columna Central, la Columna del Equilibrio del Kabalístico Árbol de la Vida.

* MOSHÉH (M-SH-H) ES EL REVÉS O REFLEXIÓN DE HASHEM (H-SH-M). EL VALOR KABALÍSTICO DE LAS LETRAS DEL NOMBRE DE MOSHÉH ES 345, QUE ES LA "REFLEXIÓN" DEL VALOR KABALÍSTICO DE "AJAIÁ ASHAR AJAIÁ" QUE ES 543.

"Ehyeh Asher Ehyeh" -Éxodo 3:14- (cuya pronunciación es AJAIÁ ASHAR AJAIÁ), que significan: "YO SOY EL SER" (QUE SIEMPRE HA SIDO, QUE SIEMPRE ES, QUE SIEMPRE SERÁ).

La Palabra Hebrea "HA-SHEM" significa literalmente "EL NOMBRE" que nunca se debe de pronunciar en vano.

"HASHEM" es anagrama del Nombre de MOISÉS en Hebreo: "MOSHÉH", puesto que las Letras Hebreas de "HASHEM"; es decir, HEI, SCHIN, MEM (H-SH-M), son las mismas Letras Hebreas del Nombre de "MOSHÉH", o sea, MEM, SCHIN, HEI (M-SH-H), mas dispuestas de tal forma que MOSHEH ES LA REFLEXIÓN DE HASHEM. ES DECIR, MOISÉS O MOSHEH (M-SH-H) ES "LA REFLEXIÓN", "SOMBRA" O "LUCIFER" DE HASHEM (H-SH-M), SU SOMBRA CELESTIAL, ESPIRITUAL, DIVINAL.

El valor kabalístico de las letras Hebreas del Nombre que la Divinidad le dio a Moisés (Éxodo, 3: 13,14): "EHYEH ASCHER EHYEH" es 543:

"Ehyeh asher ehyeh": (Ajaia Ashar Ajaia):
"Seré El Que Seré"; "Yo Seré El Que Yo Seré":
"Ehyeh" = Aleph (1) + Hei (5) + Yod (10) + Hei (5) =21
"Asher" = Aleph (1) + Shin (300) + Resch (200) = 501
"Ehyeh" = Aleph (1) + Hei (5) + Yod (10) + Hei (5) =21
21 + 501 + 21 = 543.

Por otro lado, el nombre de Moisés en Hebreo (MoSheH), sumando el valor numérico, kabalístico, de sus letras Hebreas, da la cifra: 345, o el revés de 543: "MoSheH":

Mem (40) + Shin (300) + Hei (5) = 345.

"MoSheH", es, por lo tanto, la "Reflexión" o "Sombra"... de "Ehyeh Asher Ehyeh".

"La Sombra de Dios" (en Hebreo "Betzel-El") es Sagrada, Santa, Celestial. ¿Cómo podría no ser así?

"A la sombra de Zeir Anpín [JACOB, MOISÉS, SALOMÓN] y de Maljút [SU NUKVAH O FEMENINA, SU BIENAMADA] las almas de los justos hacen sus nidos, y todas las huestes de los santos son alimentadas desde allí." (Parashat Pinjas, I, 83.)

En un diálogo místico en El Zóhar entre "El Pastor Fiel" que es Moisés y el Rabino Simeón ben Yojai, este último llama a Moisés "Sombra, Sombra":

"La Santa Luminaria [Simeón ben Yojai] dijo: [a Moisés] Oh, Sombra, Sombra; así es, justamente..." (Parashat Pinjas, I,94).

"888" es el Número del Nombre de JESÚS escrito en Griego: Las letras Griegas que forman el Nombre de "JESÚS" (Ihsouv = Iesous = I-E-S-O-U-S, Helenización del Nombre Hebreo-Arameo "Yeshúa"), sumadas entre sí, tienen el valor de "888":

"... si añadimos 345 a 543, tenemos 888, el valor kabalístico gnóstico del nombre de Cristo, que era Jehoshua o Joshua."

"iota" (10) + "eta" (8) + "sigma" (200) +"omicron" (70) + "upsilon" (400) + "sigma" (200) = "888".

"MoShéH" (345) y "Ehyeh Asher Ahyeh" (543), integrados dan el valor de 888, el valor numérico del Sagrado Nombre de Iesous.

"... Resplandece el número 888 sobre el Altar."
"... El número 8 repetido en el BUDDHI y en el ATMA, te dará más tarde el 888, que es el número del LOGOS SOLAR." (V.M. Samael Aun Weor).

En la Kabbaláh Jacob-Moisés es llamado "Zeir Anpín" (integrado por las Seis Sephiroth: JÉSED, GUEVURÁH, TIPHÉRETH, NETZÁH, HOD, YESOD) que significa "El Semblante Menor" que es la "Reflexión" de "El Semblante Mayor" o "Arich Anpin", Kether, El Padre.

Ampliación:

"With regard to Israel Sava and Tevunah, the Name MaH(45) has
the same numerical value as the word "human" ('adam')..." (Isaac Luria "The Tree of Life").

"Con relación a Israel-Abuelo y Tevunáh (Leáh), el nombre MaH [MH: Mem 40, Hei 5] (45) tiene el mismo valor numérico como el de la palabra "Humano" ('Adam' [Hombre, ADM (45), Aleph 1, Daleth 4, Mem 40]..." (Isaac Luria, "El Árbol de la Vida").

***

"As Z'eir Anpin matures, he ascends in spiritual level and approaches Arich Anpin. Arich Anpin is called the "grandfather" of Z'eir Anpin, whose father and mother are, of course, Abba and Ima."

"A medida que Z'eir Anpin [Jacob-Moisés] madura, Él asciende en nivel espiritual y se acerca a Arich Anpin. Arich Anpin [Kether] es llamado el "Abuelo" de Z'eir Anpin, cuyo Padre y Madre son, por supuesto, Abba [Jojmáh] e Ima [Bináh]."

"… Jacob and Israel,… represent aspects of Ze'ir Anpin; Rachel and Leah,… are aspects of Malkhut-Nukva; Israel Sava (Grandfather Israel) and Tevunah,… are personifications of the Malkhut of Abba and of Imma respectively."

"… Jacob e Israel,… representan aspectos de Ze'ir Anpín; Rajel y Leáh,… son aspectos de Maljhut-Nukváh; Israel Sava (Israel Abuelo) y Tevunáh [Discernimiento],... [la Femenina de Israel-Sava],… son personificaciones de Maljhut de Abba (de Jojmáh) y de Imma (de Bináh) respectivamente."

Ampliación:

'Tevunah (Discernment) is the personification of the Malkhut of the partzuf Imma, who personifies Binah. The Malkhut of Tevunah extends into Ze'ir Anpin to form the partzuf Leah." ("The Tree of Life", Isaac Luria).

"Tevunah (Discernimiento) es la Personificación de la Maljhut del Rostro de la Madre [Bináh-Leáh], que Personifica a Bináh. La Maljhut de Tevunáh se extiende dentro/hacia Zeir Anpín para formar la Personificación o Rostro de Leáh." ("El Árbol de la Vida" de Isaac Luria).

TEVUNÁH es la Sephiráh MALJHUT de las 10 Sephiroth de BINÁH. Teniendo en cuenta que cada una de las 10 Sephiroth del Kabalístico ÁRBOL DE LA VIDA, TIENE A SU VEZ SUS CORRESPONDIENTES 10 SEPHIROTH. Por lo tanto TEVUNÁH-LEÁH ES LA MALJHUT DE BINÁH.

- I -
C.G. Jung
Un Contemporáneo Jacob

- Las tres líneas transversales bien marcadas en la frente de C.G. Jung, como fueron captadas muy nítidamente en esta fotografía, y por el artista en este retrato, indican claramente que el Rayo Espiritual del Alma de Jung es del Rayo del Ángel Uriel, "el Jefe del Rayo Venusino", el Logos y Regente del Planeta Venus-Lucifer, "la Estrella Resplandeciente y de la Mañana". -

"Todo ser humano puede saber a qué rayo pertenece, con solo contar las líneas transversales de su frente:
Los que tengan una sola línea, pertenecen al Rayo LUNAR.
Los que tengan dos líneas, pertenecen al Rayo MERCURIANO.
Los que tengan tres líneas, pertenecen al Rayo VENUSINO.
Los que tengan cuatro líneas, pertenecen al Rayo SOLAR.
Los que tengan cinco líneas, pertenecen al Rayo MARCIANO.
Los que tengan seis líneas, pertenecen al Rayo JUPITERIANO.
Los que tengan siete líneas, pertenecen al Rayo SATURNIANO." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

De la identidad del Ángel con el que Jacob luchó, hay interpretaciones diferentes: el Ángel Samael, el Ángel Miguel. En una de las Obras más antiguas en las que se relata la Lucha de Jacob con el Ángel, llamada "La Oración de José", del siglo I de Nuestra Era Cristiana, el nombre del Ángel es Uriel:

"Should the piece entitled "The prayer of Joseph," one of the apocryphal works current among the Hebrews, be thought worthy of credence, this dogma will be found in it clearly expressed… Thus Jacob says: "I, Jacob, who speak to you, and Israel, I am an angel of God, a ruling spirit, and Abraham and Isaac were created before every work of God; and I am Jacob, called Jacob by men, but my name is Israel, called Israel by God, a man seeing God, because I am the first-born of every creature which God caused to live." And he adds: "When I was coming from Mesopotamia of Syria, Uriel, the angel of God, came forth, and said, I have come down to the earth and made my dwelling among men, and I am called Jacob by name. He was wroth with me and fought with me and wrestled against me, saying that his name and the name of Him who is before every angel should be before my name. And I told him his name and how great he was among the sons of God; Art not thou Uriel my eighth, and I am Israel and archangel of the power of the Lord and a chief captain among the sons of God? Am not I Israel, the first minister in the sight of God, and I invoked my God by the inextinguishable name?" ("ANF09. The Gospel of Peter, The Diatessaron of Tatian, Apocalypse of Peter, the Vision of Paul, The Apocalypse of the Virgin and Sedrach, The Testament of Abraham, The Acts…")

"Si la pieza titulada "La Oración de José" una de las obras apócrifas actuales entre los Hebreos, fuera considerada digna de crédito, este dogma se encontrará en ella claramente expresado… Entonces Jacob dice: "Yo, Jacob, que te hablo, e Israel, soy un ángel de Dios, un espíritu gobernante, y Abraham e Isaac fueron creados antes de cada obra de Dios; y yo soy Jacob, llamado Jacob por los hombres, pero mi nombre es Israel, llamado Israel por Dios, un hombre que ve a Dios, porque yo soy el primogénito de toda criatura que Dios hizo vivir ". Y agrega: "Cuando Venía de Mesopotamia de Siria, Uriel, el ángel de Dios, salió y dijo: Yo he descendido a la Tierra e hice mi morada entre los hombres, y Yo soy llamado Jacob por nombre. Él estaba enojado conmigo y luchó conmigo y luchó contra mí, diciendo que su nombre y el nombre de Él que está delante de cada ángel debe estar delante de mi nombre. Y le dije su nombre y cuán grande Él fue entre los hijos de Dios; ¿No eres tú Uriel mi octavo, y yo soy Israel y arcángel del poder del Señor y un capitán en jefe entre los hijos de Dios? ¿No soy yo Israel, el primer ministro a los ojos de Dios, e invoqué a mi Dios por el inextinguible nombre?"

C.G. Jung se identificó como "un contemporáneo" y "un moderno Jacob", que vivió como "un eco", "el tema de la lucha de Jacob con el Ángel".

"A vivid example is the story of Jacob, who wrestled with the angel and came away with a dislocated hip, but by his struggle prevented a murder. In those fortunate days, Jacob's story was believed without question. A contemporary Jacob, telling such a tale, would be treated to meaningful smiles."

"He would prefer not to speak of such matters, especially if he were inclined to have his private views about the nature of YHVH'S messenger. Thus he would find himself willy-nilly in possession of a secret that could not be discussed, and would become a deviant from the collectivity. Naturally, his mental reservation would ultimately come to light, unless he succeeded in playing the hypocrite all his life."

"But anyone who attempts to do both, to adjust to his group and at the same time pursue his individual goal, becomes neurotic. Our modern Jacob would be concealing from himself the fact that the angel was after all the stronger of the two—as he certainly was, for no claims were ever made that the angel, too, came away with a limp." ("Memories, dreams, reflections/by C. G. Jung; recorded and edited by Aniela Jaffé…" "Late Thoughts - II").

Traducción:

"UN vívido ejemplo es la historia de Jacob, que luchó con el ángel y salió con una cadera dislocada, pero por su lucha impidió una muerte. En esos días afortunados, la historia de Jacob era creída sin cuestionar. Un contemporáneo Jacob, hablando de un relato como ese, sería tratado con sonrisas significativas [burlonas]."

"Él preferiría no hablar de tales asuntos, especialmente si estuviera inclinado a tener sus opiniones privadas sobre la naturaleza del Ángel de YHVH. Por lo tanto, se encontraría a sí mismo quiera o no quiera en posesión de un secreto que no se podría discutir, y se convertiría en un desviado de la colectividad. Naturalmente, su reserva mental finalmente saldría a la luz, a menos que tuviera éxito en jugar al hipócrita toda su vida."

"Pero cualquiera que intente hacer ambas cosas, adaptarse a su grupo y al mismo tiempo perseguir su objetivo individual, se vuelve neurótico. Nuestro moderno Jacob estaría ocultando de sí mismo el hecho de que el ángel era, después de todo, el más fuerte de los dos, como sin duda lo fue, porque nunca se hicieron afirmaciones de que el ángel también se retirara cojeando." (C.G. Jung).

Cuando C.G. Jung relata su lucha con el Ángel del Señor, dijo también: "En realidad, el ángel debería haber tenido su morada en mí."

"… His attempt to kill me was an echo of the motif of Jacob's struggle with the angel; he was—to use the language of the Bible—like an angel of the Lord, a messenger of God…" "… Actually, the angel ought to have had his dwelling in me…" ("Memories, dreams, reflections/by C. G. Jung; recorded and edited by Aniela Jaffé…").

"… Su intento de matarme era un eco del motivo de la lucha de Jacob con el ángel; él era, para usar el lenguaje de la Biblia, como un ángel del Señor, un mensajero de Dios…" "… En realidad, el ángel debería haber tenido su morada en mí…" (C.G. Jung).

Cuando Jacob luchó con el Ángel llamado "un Varón", que como vimos es el Ángel Uriel, el Real Ser Espiritual de Jacob, ya estaba Desposado con Sus Dos Mujeres Rajel y Leáh y con Sus respectivas Doncellas Bilháh y Zilpáh. A partir de ahí lo Bendijo el Ángel y le dijo que sería llamado Israel.

Después de que Jacob luchó con el Ángel de Dios y venció y fue llamado Israel, fue que tuvo el Segundo Hijo con su Esposa Rajel, y lo llamó "Benjamín", habiendo "muerto" durante el parto su Bienamada Esposa Rajel.

Fue a partir de entonces que Jacob en Su Nombre de "Israel", empezó a comprender los Misterios de Leáh y de Rajel.

Los "Doce Hijos" y la "Hija", de Jacob con Rajel y Leah y Sus respectivas Doncellas Bilháh y Zilpáh, no fueron hijos según la carne. Es decir, no fueron hijos físicos, puesto que Jacob-Israel es el Zeir-Anpín interior, individual, particular de "José el Hijo de Jacob", y de cada Alquimista-Kabalista que lo Encarna y lo Realiza interiormente.

Quiere decir que dentro de la Humana e Histórica Persona de José, su Padre Interior y Celestial Jacob-Israel generó y realizó a todas "las Generaciones de Jacob", por medio del Misterio de Yesod (el TANTRA YOGA BLANCO INSUPERABLE).

En cuanto a Leáh y Rajel son los Dos Aspectos Interiores, "Rostros" o "Personificaciones" de la Maljhut o de la "Reina", siendo el "Rey" Jacob-Israel o Zeir Anpín.

Los Doce Hijos de Jacob en un significado son los Doce Signos Zodiacales.

Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO tuvo Doce Discípulos que representaban a los Doce Signos Zodiacales y a los Doce Hijos de Jacob-Israel.

Hay que reflexionar en lo que reveló C.G. Jung: que él había luchado con el Ángel, "como en un eco", así como en otra época lo había hecho Jacob.

C.G. Jung, por lo tanto, vio "como en un eco" del Pasado, un Futuro, como si lo estuviera viviendo en un Presente: que iba a ser el Esposo de Leáh y de Su Doncella Zilpáh, de Rajel y de Su Doncella Bilháh, Espiritualmente. Es decir, que iba a realizar el "Tikkún" ("Restauración", "Corrección") de los Cuatro Aspectos de LA NUKVAH O FEMENINA (Leáh-Zilpáh, Rajel-Bilháh), interiormente, espiritualmente, esotéricamente, dentro de él.

En todo caso, lo que está escrito de Jacob y de Sus "Generaciones", lo vive también cada Iniciado que por Su Trabajo con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, Encarna al CRISTO INTERIOR y Realiza a los 12 Hijos de Jacob, como Partes Interiores del Ser.

En lo que se refiere a C.G. Jung, no queremos afirmar que ya C.G. Jung había Realizado todas las Generaciones de Jacob con Sus Cuatro Esposas Espirituales: Rajel, Leáh, Bilhá, Zilpáh.

En las Vivencias y Visiones de C.G. Jung se presenta un compendio de Hechos y de Acontecimientos Vividos antes en otros tiempos muy antiguos, así como también Presentes, y Otros siendo mostrados para ser Vividos en un Futuro muy próximo, en una nueva Reencarnación Ibur; es decir, ahora, en estos tiempos de "la venida del Mesías". Así lo Intuyó y lo Anunció Jung con las siguientes palabras:

"... En este mundo perverso regido por el mal, Tiféreth [Jacob, el Bienamado Espiritual] no está unido con Maljut [Su Nukváh o Femenina, Su Bienamada Espiritual]. Pero la venida del Mesías [Jacob-Israel, Shilóh, Moisés o Enoch-Metratón] reunirá el Rey [Tiféreth] con la Reina [Maljhut], y este emparejamiento restaurará a Dios Su unidad original." (C.G. Jung).

(Ver, por favor, nuestro estudio "El Matrimonio Místico de Tiféreth con Maljhut").

Esta UNIDAD ("EJAD"), Original, son los Desposorios de JACOB-ISRAEL CON RAJEL-LEÁH y con Sus respectivas Doncellas BILHÁH Y ZILPÁH, integrándose todas Ellas Espiritualmente en "UNA" como así está escrito:

"Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; Única es a Su Madre, Escogida a la que la engendró…" (Cantar de los Cantares, 6:9).

En "Aion", Jung, citando el Zóhar, dice que "la Columna Central" del Árbol de la Vida es "el Mesías" o "Metatrón":

"… In the Zohar the Messiah is described as the "central column" (i.e., of the Sephiroth system), and of this column it is said: "The column of the centre is Metatron, whose name is like that of the Lord. It is created and constituted to be his image and likeness, and it includes all gradations from Above to Below and from Below to Above, and binds [them] together in the centre."…" (C.G. Jung, "Aion").

"… En el Zóhar el Mesías es descrito como la "columna central" (es decir, del sistema de las sephiroth), y de esta columna está dicho: "La columna del centro es Metatrón, cuyo nombre es como el del Señor. Es creado y constituido para ser su imagen y semejanza, e incluye todas las gradaciones desde Arriba hasta Abajo y desde Abajo hasta Arriba, y las une [a ellas] juntas en el centro."…"

C.G. Jung como un Jacob contemporáneo, relata cómo vivió la Experiencia Esotérica de su lucha con el Ángel así como la tuvo Jacob con el Ángel del SEÑOR. También identificó a Sus Esposas Emma Jung y Toni Wolff, como "Hermanas Místicas", así como lo son las "Hermanas Místicas" y Esposas de Jacob: Leáh-Zilpáh y Rajel-Bilháh.

"… En esos días afortunados, la historia de Jacob era creída sin cuestionar. Un Jacob contemporáneo, hablando de un relato como ese, sería tratado con sonrisas significativas [burlonas]… Él preferiría no hablar de tales asuntos… Naturalmente, su reserva mental finalmente saldría a la luz, a menos que haya tenido éxito en jugar al hipócrita toda su vida." (C.G. Jung "Memorias, Sueños, Reflexiones…")

De las Almas de Leáh-Zilpáh y Rajel-Bilháh, hay unas explicaciones en el antiguo Libro "Reincarnation of Souls..." ("Reencarnación de las Almas..."), que aunque ha sido atribuido al Rabbí Gaón de Vilna, contiene originalmente Enseñanzas del Rabbí Isaac Luria:

"32. The sisters Bilha and Zilpa, the daughters of Lavan, are Avishag the Shunamite and the Shunamite woman. Our sages said that they are were sisters. One is connected to the secret aspect of Leah, while the other is connected to the secret aspect of Rachel. All four of them were very beautiful. Avishag wanted to sleep with David... The Shunamite woman recognized Elisha's piety, and the Rabbis said that she saw neither a nocturnal emission nor a fly on his sheet." (Reincarnation of Souls by the renowned Rabbi, Gaon, and Kabbalist Menachem Azarya of Fano.)

"... Las hermanas Bilhá y Zilpá, las hijas de Laván, son Avishag la Shunamita [La Doncella Virgen que tomó por Esposa el Rey David] y la mujer Shunamita [La Madre del Niño (que más tarde fue el Profeta Habbakkuk), que resucitó el Profeta Eliseo]. Nuestros sabios dijeron que ellas son hermanas. Una [Zilpáh] está conectada con el aspecto secreto de Leáh, mientras que la otra [Bilháh] está conectada con el aspecto secreto de Rajel. Las cuatro eran muy hermosas. Avishag [una Reencarnación de Bilháh] quería acostarse con David... [*] La mujer Shunamita reconoció la piedad de Eliseo, y los Rabinos dijeron que ella no vio ni una emisión nocturna ni un escape/emisión/derramamiento [de semen] en su sábana." ("Reencarnación de las Almas...").

[*] En una publicación anterior titulada "El Arte de la Alquimia", "Capítulo IV El Vaso Hermético", escribí:

"El Rey David tuvo que tomar un nuevo Vaso Hermético, como así está escrito en el inicio del Libro 1 de los Reyes:"

"COMO el rey David era viejo, y entrado en días, cubríanle de vestidos, mas no se calentaba. Dijéronle por tanto sus siervos: Busquen á mi señor el rey una moza virgen, para que esté delante del rey, y lo abrigue, y duerma á su lado, y calentará á mi señor el rey. Y buscaron una moza hermosa por todo el término de Israel, y hallaron á Abisag Sunamita, y trajéronla al rey. Y la moza era hermosa, la cual calentaba al rey, y le servía: mas el rey nunca la conoció." (1 Reyes, 1:1-4).

De la Unión de Jacob-Israel con Leáh, Rajel, Bilhah y Zilpáh, surgieron "las Generaciones de Jacob". Mas todas "las Generaciones de Jacob" estaban incluidas en José, como está escrito:

"… 'Estas son las generaciones de Jacob: José...', y José estaba aquí incluido en Jacob. ¿Quién puede captar plenamente los secretos de la Toráh? Esta alegoría se ramifica en tres mil otras alegorías que están sin embargo todas comprendidas en ella, en la que, como vemos, José estuvo incluido en Jacob." (El Zóhar).

"… Jacob junto con José,… los dos… son en esencia uno, siendo cada uno la imagen del otro, como se indica en las palabras: "Estos son la descendencia de Jacob: José..." (Génesis 37: 2). (El Zóhar, Volumen II, "Vayishlaj").

- II -
Jacob/José/Osarsiph es Moisés

- Jacob-Moisés entre Rajel y Leáh -

Yaacov o Jacob (Yaco, Baco, Bacchus, Osiris), el Patriarca de las 12 Tribus de Israel, es un nombre Interno, Esotérico, Espiritual, que Personifica al "Zeir Anpín" (las Seis Sephiroth desde Jésed hasta Yesod) del Árbol de la Vida. Como Prototipo Espiritual, Jacob es el Real Ser Interior de Su Hijo Personificado y Encarnado en José, Joseph o Jehoseph, Osarsiph (Osiris) o Moisés.

"… Jacob... is Abel... the soul of Shem was in Jacob, and was later reincarnated in Moses... the spark... of Jacob [was] from Uriel. Before the spark was revealed in Jacob, it had come in Hanoch. And know that the image of Jacob was in Chanoch, and Chanoch looked like Adam…" ("Reincarnation of Souls" by the renowned Rabbi, Gaon, and Kabbalist Menachem Azarya of Fano…").

Traducción:

"... Jacob... es Abel... el alma de Shem estaba en Jacob, y más tarde se reencarnó en Moisés... la chispa... de Jacob [fue] de [el Ángel] Uriel. Antes de que la chispa estuviera revelada [encarnada] en Jacob, vino en Henoch. Y sabe que la imagen de Jacob estaba en Henoch, y la semblanza de Henoch era como la de Adam..." ("Reencarnación de las Almas...").

El Ángel Uriel es el que le revela a Henoch todos los Misterios.

En uno de los fragmentos de "La Oración de José", Jacob es identificado con el Ángel Uriel:

"When I was coming from Mesopotamia of Syria, Uriel, the angel of God, came forth, and said, I have come down to the earth and made my dwelling among men, and I am called Jacob by name." ("The Prayer of Joseph", "Commentary on the Gospel of John - Book II, Origenes.")

"Cuando yo [Jacob] venía de Mesopotamia de Siria, Uriel, el Ángel de Dios, vino, y dijo, Yo he descendido a la Tierra e hice mi morada entre los hombres, y Yo Soy llamado Jacob por nombre." ("La Oración de José", "Comentario al Evangelio de Juan - Libro II, Orígenes.")

Flavio Josefo en "Apion, I, 26", habla de un sacerdote Egipcio de Heliópolis llamado "Osarsiph", y dice que este nombre "fue derivado de Osiris, el Dios de Heliópolis; pero que cuando él fue" (a visitar el pueblo de Israel) "su nombre fue cambiado, y fue llamado Moisés."

"Hemos de recordar que el mando de los Israelitas que se instalaron al este de Egipto fue atribuido por el sacerdote egipcio Manetón (1) a… Osarsiph. Aquí el nombre de José ["Jehoseph"] ha sido egipcianizado,…", como "Osarsiph" (Osiris-Apis). ("1 Manetón, mencionado por Josefo en "Contra Apión"). (Hugh Schonfield "El Enigma de los Esenios").

El nombre de "Osiris", está relacionado con el nombre Egipcio "Wsir-Hp" o "Aus'ar Hap" (Osiris-Apis), el Toro Sagrado de Memphis considerado simbólicamente como la Encarnación de Osiris.

En "la bendición con la cual bendijo Moisés varón de Dios a los hijos de Israel, antes que muriese..." (Deuteronomio 33), al Bendecir a José dijo que Él, José, "... es aventajado como el primogénito de su toro...":

"13 Y á José dijo: Bendita de YHVH su tierra, Por los regalos de los cielos, por el rocío, Y por el abismo que abajo yace, 14 Y por los regalados frutos del sol, Y por los regalos de las influencias de las lunas, 15 Y por la cumbre de los montes antiguos, Y por los regalos de los collados eternos, 16 Y por los regalos de la tierra y su plenitud; Y la gracia del que habitó en la zarza Venga sobre la cabeza de José, Y sobre la mollera del apartado de sus hermanos. 17 Él es aventajado como el primogénito de su toro, Y sus cuernos, cuernos de unicornio: Con ellos acorneará los pueblos juntos hasta los fines de la tierra: Y estos son los diez millares de Ephraim, Y estos los millares de Manasés..." (Deuteronomio 33:13-17).

En las Sagradas Escrituras se establece que "Moisés tomó con él los huesos de José". Isaac Luria explica que su significado (esotérico) es que "Moisés... quedó vestido en José...", y que Moisés "lo tomó a él, con él, personalmente." En otras palabras, que en Moisés se reencarnó José el Justo, el Hijo de Jacob, porque José o Jehoseph y Osarsiph o Moisés son uno y el mismo, con nombres diferentes.

"... Hayim Vital of blessed memory writes that... Joshua... he was a reincarnation of Joseph..." ("Reincarnation of Souls by the renowned Rabbi, Gaon, and Kabbalist Menachem Azarya of Fano").

"... Hayim Vital [el Discípulo de Isaac Luria] de bendita memoria escribe que... Josué [el Hijo de Nun]... él fue una reencarnación de José [el Hijo de Jacob]..." ("Reencarnación de las almas por el renombrado Rabbí, Gaon, y Kabalista Menahem Azarya de Fano").

"Scripture therefore states that "Moses took Joseph's bones with him." This means that Moses, who personified yesod of Abba, became vested in Joseph, who personified yesod of Z'eir Anpin. In this way, he was able to descend to "the end of all levels," i.e., to enter Rachel. At this point, it was still assumed that Moses would enter the Land of Israel." (Isaac Luria "Apples From The Orchard").

"La Escritura establece, por lo tanto, que "Moisés tomó consigo los huesos de José." Esto significa que Moisés, que personificó el Yesod de Abba [la Sephiráh Yesod de Jojmáh *], quedó vestido en José, que personificó el Yesod de Zeir Anpín. De esta forma, él estuvo preparado para descender "al fin de todos los niveles", es decir, para entrar en Rajel. En este punto, todavía se asumía que Moisés entraría en la Tierra de Israel." (Isaac Luria).

"Y Moisés tomó consigo los huesos de José. ¿Por qué lo hizo Moisés y no algún otro? Porque José había sido el jefe en el descenso al exilio. Más aún, esto fue una señal de redención para él, porque José "había hecho jurar estrictamente sobre eso a los hijos de Israel", cuyo significado ya se explicó en otro lugar. Bendito sea Moisés, el cual, cuando los hijos de Israel se ocupaban de retirar joyas de los egipcios, se ocupó de cumplir la promesa dada a José. Algunos dicen que el ataúd de José estaba en el río Nilo y Moisés le sacó de allí con el poder del Nombre Santo, y que también dijo: "¡José, levántate! [en otras palabras "¡Levántate Moisés!"] Ha llegado el tiempo de la redención de Israel". Algunos dicen que su cuerpo fue sepultado entre los reyes de Egipto y que hubo de ser sacado de allí. Otros, a su vez sostienen que su cuerpo fue colocado en el Nilo a fin de que los egipcios no lo adoraran como a un dios y que Seraj, la hija de Asher, mostró a Moisés el lugar exacto donde estaba." (El Zóhar).

* Cada una de las 10 Sephiroth o Vasijas de Luz Espiritual del Kabalístico Árbol de la Vida, tiene a su vez sus propias 10 Sephiroth también, como un Árbol con 10 ramas, teniendo cada rama a su vez otras 10 respectivas ramas. Por lo tanto las palabras: "... Moisés, personificó el Yesod de Abba", significan que el Profeta Moisés fue la Personificación de la Sephiráh Yesod de "Abba" (que en todo caso está Oculto en la Sephiráh Da'ath), que es la Sephiráh Jojmáh del Árbol de la Vida.

"Jeho-seph" fue el nombre Hebreo de José (el "Hijo" o Personificación Humana de Jacob), que es "una egipcianización" del nombre Egipcio de Moisés: "Osar-siph" o "Asar-siph". Por lo tanto las palabras: "Moisés tomó consigo los huesos de José" quieren decir que dentro de Osarsiph, Asarsiph o Moisés estaba Reencarnado José o "Jehoseph".

- III -
Na'ar Joven

"... the Tabernacle... is in the secret of "Na'ar", Metatron, which is the stairs of the Tabernacle as in the Zohar Teruma (Shemot, page 164), on the verse "and Yehusua ben Nun Na'ar… (Exodus 33:11)." ("Chessed L'Avraham").

"... el Tabernáculo... está en el secreto de "Na'ar", Metratón, que es las escalas del Tabernáculo como está escrito en el Zóhar Terumá (Shemot, p. 164), en el verso "Y Josué ben Nun Na'ar [Joven]... (Éxodo 33:11)." ("Chessed L'Avraham").

"11 Y hablaba YHVH a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y volvíase al campo; mas el joven ["Na'ar"] Josué, su siervo, hijo de Nun, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo." (Éxodo 33:11).

La palabra Hebrea "Na'ar" significa: "Niño", "Joven", "Juventud", "Siervo", y es aplicada en los Textos del Misticismo Judío al Ángel de la Faz del Señor Metratón Sar HaPanim y en los Libros del Antiguo Testamento a Josué Hijo de Nun que fue una Reencarnación de José el Justo el "Hijo" o Bodhisattwa de Jacob.

Josué el Hijo de Nun fue otra Chispa del Alma de Moisés reencarnada en aquellos tiempos en otro cuerpo. Mas en este final de los tiempos todas las Chispas o Centellas del Alma del Profeta Moisés se integran en un solo cuerpo dentro del Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés.

"Joshua... [is] the youthful aspect of Metatron..." (The Zohar).

"Josué... [ben Nun es] el aspecto joven de Metratón..." (El Zóhar).

"... Joshua stood constantly and guarded the Tabernacle that Moses made, WHICH IS MALCHUT... It could be guarded only by him, for he is called 'a youth', WHICH IS THE ASPECT OF METATRON, as it is written: "But his servant Joshua, the son of Nun, a young man, did not depart out of the tent" (Shemot 33:11)..." (The Zohar).

"... Josué estuvo de pie constantemente y cuidó el Tabernáculo que Moisés hizo, QUE ES MALJHUT... pudo ser guardado solamente por él, porque él es llamado 'un joven', QUE ES EL ASPECTO DE METRATÓN, como está escrito: "Pero su siervo Joshua, el hijo de Nun, un hombre joven, no partió de la tienda" (Éxodo 33:11)..." (El Zóhar).

"... This is the secret of the words, "Joshua the son of Nun, a young man..." (Shemot 33:11). Even though he is a young man below, MEANING HE IS CONSIDERED AS METATRON THAT IS CALLED 'YOUTH', who receives light FROM MALCHUT, he "did not depart out of the Tent" (Ibid.), WHICH MEANS THAT HE IS LIKE THE TENT, WHICH IS MALCHUT..." (The Zohar).

"... Este es el secreto de las palabras, "Josué el hijo de Nun, un hombre joven..." (Éxodo 33:11). Aunque se dice que él es un hombre joven abajo, SIGNIFICANDO QUE ÉL ES CONSIDERADO COMO METRATÓN QUE ES LLAMADO "JOVEN", que recibe luz DE MALJHUT [LA SHEJINÁH], él "no sale fuera de la Tienda (...), LO QUE SIGNIFICA QUE ÉL ES COMO LA TIENDA, QUE ES MALJHUT..." (El Zóhar).

"Joseph the son of Jacob, Joshua ben Nun, Yehoshua ben Shaul, Jonathan the son of Saul, Jeroboam ben Nevat and Jonah ben Amitai are all of one spark, which is ultimately Messiah the son of Joseph. As it says in Yalqut Shimoni on Kings (remez 208) and in Tosefot on tractate Baba Metzia, that the child who was the son of the Tzarfati woman was Messiah the son of Joseph". (Reincarnation of Souls by the renowned Rabbi, Gaon, and Kabbalist Menachem Azarya of Fano).

"José el hijo de Jacob, Josué ben Nun, Joshua hijo de Saúl, Jonathan el hijo de Saúl, Jeroboam el hijo de Nevat y Jonás el hijo de Amitai son todos una chispa [una misma centella de Alma], que es finalmente el Mesías hijo de José. Así como está dicho en Yalqut Shimoni en Kings (remez 208) y en Tosefot en el tratado Baba Metzia, que el niño que fue el hijo de la mujer de Tzarfati [de Sarepta *] fue el Mesías hijo de José." ("Reencarnación de las Almas...").

* La Mujer Viuda de Sarepta, de quien está escrito en la Biblia, en el capítulo 17 del Libro 1 de Reyes en el Antiguo Testamento, que su Hijo fue resucitado por el Profeta Elías.

"... In Liqutei Torah... it says that... the Shunamite woman and the Tzarfatite woman were all one incarnation (implying that they were all reincarnations of Eve)..." (Reincarnation of Souls by the renowned Rabbi, Gaon, and Kabbalist Menachem Azarya of Fano.)

"... En Liqutei Torah... se dice que... la mujer Shunamita (Libro 2 de Reyes, Capítulo 4) y la mujer de Sarepta (Libro 1 de Reyes, Capítulo 17) fueron todas una encarnación (implicando que ellas fueron todas reencarnaciones de Eva..." ("Reencarnación de las Almas...")

Hay un Misterio entre el Profeta Jonás el Hijo de la Mujer Viuda de Sarepta, resucitado por el Profeta Elías, y el Hijo de la Mujer Shunamita (que llegó a ser el Profeta Habbakkuk) resucitado por el Profeta Eliseo, al que nos referiremos con la Ayuda de DIOS, en un nuevo Trabajo que estamos escribiendo paralelamente con el presente.

C.G. Jung escribió sobre los Dos Mesías: el Mesías Hijo de José y el Mesías Hijo de David, que "fueron comparados a Moisés y Aarón":

"The later, mainly Cabalistic tradition speaks of two Messiahs, the Messiah ben Joseph (or ben Ephraim) and the Messiah ben David. They were compared to Moses and Aaron, also to two roes, and this on the authority of the Song of Solomon 4 : 5: "Thy two breasts are like two young roes that are twins."15 Messiah ben Joseph is, according to Deuteronomy 33 : 17, the "firstling of his bullock," and Messiah ben David rides on an ass.16 Messiah ben Joseph is the first, Messiah ben David the second.17" (C.G, Jung).

Traducción:

"La tradición posterior, principalmente Kabalística, habla de dos Mesías, el Mesías ben José (o Ben Efraín) y el Mesías ben David. Ambos fueron comparados a Moisés y Aarón, también a dos corzos o ciervos, y esto bajo la autoridad del Cantar de los Cantares 4: 5: "Tus dos senos son como dos gacelas que son gemelas". 15 El Mesías ben José es, de acuerdo con Deuteronomio 33:17, el "primogénito de su toro", y el Mesías ben David cabalga sobre un asno.16 El Mesías ben José es el primero, el Mesías ben David el segundo..." (C.G. Jung).

"Shelah remains in exile "until Shiloh will come," filled with the yud. This refers to the Messiah, who will possess the soul of Moses" (Isaac Luria).

"Shelah [la Shejináh] permanece en exilio [como si quedara "viuda" apartada de Su Esposo] "hasta que venga Shiloh," llenado con la [letra] Yod. Esto se refiere al Mesías [Shylóh, Salomón, Moisés], quien poseerá el Alma de Moisés [La Neshamáh de la Neshamáh, el Alma Hayyáh en el Nivel del Cristo Cósmico Jomáh]." (Isaac Luria).

Ampliación:

Esto último acontece después de la Resurrección del CRISTO ÍNTIMO, INTERNO, INTERIOR (dentro de un Maestro Cristificado que lo ha Encarnado), en LA TERCERA MONTAÑA cuando EL CRISTO CÓSMICO O JOJMÁH (ISRAEL-ABUELO) se DESPOSA EN BODAS EDÉNICAS DEFINITIVAS Y PERMANENTES CON SU BIEN AMADA ALMA ESPIRITUAL "HAYYÁH" QUE ES "LA NESHÁMAH DE LA NESHAMÁH".

LA RESURRECCIÓN DEL CRISTO ÍNTIMO, INTERIOR ACONTECE AL FINAL DE LA SEGUNDA MONTAÑA QUE ES LA MONTAÑA DE LA RESURRECCIÓN. Y EN LA TERCERA MONTAÑA, QUE ES LA MONTAÑA DE LA ASCENSIÓN, EL CRISTO RESUCITADO VIVE LA GLORIFICACIÓN QUE ES EL MATRIMONIO ESOTÉRICO, ESPIRITUAL, CON SU NUKVAH O FEMENINA, SU BIENAMADA ALMA DIVINA ESPIRITUAL, SU "ANIMA".

Isaac Luria (una Reencarnación del Rabino Shimon Ben Yojai y del Alma del Profeta Moisés), y Su Discípulo Hayyim Vital (una Reencarnación del Alma del Profeta Elías), ambos se reconocieron como "el Mesías Hijo de José" el que antes de la muerte de Isaac Luria estaba en él, y después de su muerte pasó a incorporarse dentro de Hayyim Vital.

Lo anterior es semejante, mas en otro orden, a cuando el Profeta Elías fue arrebatado en un Carro de Fuego al Cielo: Dos Partes de Su Espíritu, que son las Almas de Nadav y Avihú, se incorporaron en una Reencarnación "ibur" dentro de Su Discípulo el Profeta Eliseo (que fue una Reencarnación de José el Hijo de Jacob y del Alma del Profeta Moisés).

"... see Liqutei Torah (II Kings): The primary root of Elisha's soul was Joseph, mixed with the souls of Nadav and Avihu..." ("Reincarnation of Souls by the renowned Rabbi, Gaon, and Kabbalist Menachem Azarya of Fano.")

"... ver Liqutei Torah (II Reyes): La principal raíz del alma de Eliseo fue José, mezclado con las almas de Nadav y Avihú..." ("Reencarnación de las Almas...")

"... In Megale Amukot (ofan 90) it says that Nadav is an aspect of Joseph, while Avihu is an aspect of the nefesh of Jethro." ("Reincarnation of Souls by the renowned Rabbi, Gaon, and Kabbalist Menachem Azarya of Fano.")

"... En Megale Amukot (ofan 90) se dice que Nadav es un aspecto de José, mientras que Avihu es un aspecto del alma de Jethro." ("Reencarnación de las Almas...")

En la Profecía del Patriarca Jacob en el Libro del Génesis 49:10, se habla de Dos Mesías: "El Cetro de Judáh" que es el Primer Mesías, El Mesías de la Casa de Judáh, y "el Bastón del Legislador" que es el Segundo Mesías, "el Mesías de la Casa de José" el que permanece en el Segundo Mesías, mas solamente "Hasta que venga Shilóh", que es el Rey Salomón o el Profeta Moisés:

"No será quitado el cetro de Judá,
Y el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Shilóh;
Y a él se congregarán los pueblos."
(Génesis 49:10).

La Profecía de Jacob sobre Shilóh, de Génesis 49:10, que dice "Hasta que venga Shilóh", es interpretada en textos Samaritanos, como:

"... hasta que Shilóh (Salomón) se levantará..."
(De "Fragmentos de un Tárgum Samaritano".)

Ver, por favor nuestro Trabajo: "SHILÓH EL ALMA DEL MESÍAS La Neshamáh de la Neshamáh de Moisés."

En El Zóhar el Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Jochai, interpretando la Profecía de Jacob de Génesis 49:10, identifica claramente a Shilóh o Salomón con Moisés:

"El cetro no partirá de Judá ni el báculo del gobernante de entre sus pies; 'el cetro' se refiere al Mesías de la casa de Judá, y 'el báculo', al Mesías de la casa de José. 'Hasta que viene Shilóh': este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombres Shilóh [Schyloh] y Moisés [Mosheh] el mismo." (El Zóhar, Volumen I , Sección "Bereschit").

En "Reincarnation of Souls by the renowned Rabbi, Gaon, and Kabbalist Menachem Azarya of Fano with additions, annotations, footnotes, and corrections called Meir Ayin", se revela que ambas Mujeres: la Mujer Shunamita y la Mujer Viuda de Sarepta, son una y la misma:

"… the Shunamite woman and the Tzarfatite woman were… one incarnation…"

"… la mujer Shunamita [*1] y la mujer Tzarfatite [*2] fueron… una encarnación…"

*1: La Mujer Shunamita de quien está escrito en la Biblia, en el capítulo 4 del Libro 2 de Reyes en el Antiguo Testamento, que su Hijo fue resucitado por el Profeta Eliseo.

- IV -
Metratón es llamado Joven

"Metratón tiene 70 nombres, pero Dios lo llamá a él 'Joven'..."

"12. As (a) heavenly Choirmaster, (b) celestial High Priest and also as (c) Prince of the World Metatron is called Youth..., which here equals Servant-Representative of the King of Kings of Kings (...). 13. He is connected with Moses in accordance with the later traditional identification of the Angel in Ex. 23:20-22 with Metatron."

"... Como un Cantor/Director del Coro Celestial, como Alto Sacerdote Celestial y también como Príncipe del Mundo, Metratón es llamado Joven..., que aquí iguala al Siervo-Representativo del Rey de Reyes de los Reyes... Él [Metratón] está conectado con Moisés [*1] de acuerdo con la última identificación tradicional del Ángel en Éxodo 23:20-22 [*2] con Metratón..."

[*1] "… pues nadie más que tú [Moisés] puede usar Metatron Sar haPaním, puesto que tu nombre se sugiere en las iniciales del suyo, pues las letras iniciales de las palabras Metatron Sar HaPaním son Mem Shin He, que forman la palabra Moshéh (Moisés)." (El Zóhar, Parashat Pinjas, Volumen I, 103).

[*2] "1 Y HABLÓ Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy IEVÉ tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos..." (Éxodo 20:1-2).

"20 He aquí Yo envío el Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que Yo he preparado. 21 Guárdate delante de Él, y oye Su voz; no le seas rebelde; porque Él no perdonará vuestra rebelión: porque Mi Nombre [YAHOEL *] está en ÉL. 22 Pero si en verdad oyeres Su voz, e hicieres todo lo que Yo te dijere, seré enemigo a tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren." (Éxodo 23:20-22).

"… En el Zóhar el Mesías es descrito como la "columna central" ... Metatrón [Metratón]..." (C.G. Jung).

* "YAHOEL" es el Nombre Principal de METRATÓN. Las Palabras "Mi Nombre "YAHO" está en "ÉL"...", forman el Nombre "YAHOEL".

"YAHO" ES EL NOMBRE DE DIOS QUE NUNCA SE DEBE DE PRONUNCIAR EN VANO.

Metratón o Enoch (Reencarnado más tarde como el Profeta Moisés) es llamado: Niño, Joven, Anciano, mas la Sagrada Shejináh siempre lo llama "Na'ar" que significa "Joven".

"CHAPTER III"
"Metatron has 70 names, but God calls him 'Youth '..."
"R. Ishmael said: In that hour I asked Metatron, the angel, the Prince of the Presence: "What is thy name?" He answered me: "I have seventy names, corresponding to the seventy tongues of the world and all of them are based upon the name Metatron, angel of the Presence; but my King calls me 'Youth'..." ("3 ENOCH or The Hebrew Book of Enoch").

"CAPÍTULO III"

"Metratón tiene 70 nombres, pero Dios lo llamá a él 'Joven'..."

"Rabbí Yishmael [cuyo Real Ser es el Ángel Metratón] dijo: En esa hora pregunté a Metratón, el Ángel, el Príncipe de la Presencia: "¿Cuál es tu nombre?" Él me respondió: "Yo tengo setenta nombres, correspondiendo a las setenta lenguas del mundo y todos ellos están basados sobre el nombre Metratón, Ángel de la Presencia, pero mi Rey me llama a mí 'Joven'..." ("3 ENOCH o El Libro Hebreo de Henoch").

- V-
Henoch-Metatrón (Metratón)
Es La Columna Central

Henoch-Metratón es Niño, es Joven, es Anciano:

"… ese joven que llegó a la edad de anciano, y después volvió A SER JOVEN como antes. ESTE ES METRATÓN…"

"… This is the same as was said about it: "and a little child shall lead them" (Yeshayah 11:6), WHICH ALLUDES TO METATRON, THAT IS CALLED 'A LITTLE CHILD'…" (The Zohar).

"… Esto es lo mismo que se ha dicho acerca de eso: "y un niño pequeño los guiará a ellos" (Isaías 11:6), QUE ALUDE A METRATÓN, QUE ES LLAMADO "UN NIÑO PEQUEÑO"…" (El Zóhar).

"… 69. It is written, "And Enoch walked with the Elohim" (Beresheet 5:24) and also, "Train (Heb. chanoch) up a child in the way he should go" (Mishlei 22:6), MEANING that certain child THAT IS THE ANGEL METATRON. THIS IS THE MEANING OF THE VERSE. ENOCH BECAME A CHILD, METATRON; "with the Elohim", REFERS TO MALCHUT…" (The Zohar).

"… Está escrito, "Y Enoch caminó con los Elohim" (Génesis 5:24) y también, "Instruye (Hebreo Chanoch) a un niño en el camino en el que debe ir" (Proverbios 22:6), A SABER, ese cierto niño QUE ES EL ÁNGEL METRATÓN. ESTE ES EL SIGNIFICADO DEL VERSO, ENOCH SE TRANSFORMÓ EN UN NIÑO, METRATÓN; "con el Elohim", SE REFIERE A MALJHUT…" (El Zóhar).

"… the Holy One, blessed be He, is changed in him, IN METATRON, because he is a lad. In him is the mystery of, "he shall return to the days of his youth" (Iyov 33:25)." (The Zohar).

"… El Santo, Bendito Sea, se transforma en Él, EN METRATÓN, porque él es un joven. En él está el misterio de, "él volverá a los días de su juventud" (Job 33:25)." (El Zóhar).

"… la región superior que se llama "Juventud" (… equivale á Metatrón)…."

"… "makes glad the heart of man (Heb. Enosh)." Enosh here refers to the secret of that youth who attained old age, and later returns TO BE A YOUTH as formerly. THIS IS METATRON, PRINCE OF THE WORLD, WHO SAYS: "I HAVE BEEN YOUNG, AND NOW AM OLD." (TEHILIM 37:25)…" (The Zohar).

"… "hace alegre al corazón del hombre (Hebreo Enosh)." Enosh aquí se refiere al secreto de ese joven que llegó a la edad de anciano, y después volvió A SER JOVEN como antes. ESTE ES METRATÓN, PRÍNCIPE DEL MUNDO, QUE DICE: "YO HE SIDO JOVEN, Y AHORA SOY ANCIANO." (SALMOS 37:25)…" (El Zóhar).

"METATRON,… IS CALLED 'ENOCH…" (The Zohar).

"METRATÓN… ES LLAMADO ENOCH…" (El Zóhar).

"METATRON, is in the form of the Central Column, WHICH IS ZEIR ANPIN,…" (The Zohar).

"METRATÓN, está en la forma de la Columna Central, QUE ES ZEIR ANPÍN." (El Zóhar).

"… Enoch, who is Metatron, THE ONE THAT IS THE HEAD OF THE YESHIVAH OF THE FIRMAMENT…"

"… Enoch, que es Metratón, EL QUE ES LA CABEZA DE LA YESHIVAH [ACADEMIA DE LUZ DE LA SAGRADA TORÁH] DEL FIRMAMENTO…"

"… pues nadie más que tú [que Moisés] puede usar Metatron Sar haPaním, puesto que tu nombre se sugiere en las iniciales del suyo, pues las letras iniciales de las palabras Metatron Sar HaPaním son Mem Shin He, que forman la palabra Moshéh (Moisés)." (El Zóhar, Parashat Pinjas, Volumen I, 103).

En un antiguo texto del Misticismo Judío de los primeros siglos de Nuestra Era Cristiana, conocido como "SH'IR QOMA La Medida del Cuerpo Divino", está escrito que Rabbí Yishmael (cuyo Real Ser Espiritual es el Ángel de la Faz del Señor METRATÓN SAR HAPANIM), dijo que el nombre del Señor de La Presencia SAR HAPANIM es METRATÓN:

"4. RABBI YISHMAEL SAID: "I have seen the King of Kings sitting on a high and exalted throne. His hosts stand before Him on His right and on His left, with the Lord of the Presence (Sar Hapanim) whose name is Metatron..." ("SH'IR QOMA The Measure of the (Divine) Body").

"... RABBÍ YISHMAEL DIJO: "Yo he visto al Rey de Reyes sentado sobre un Alto y Exaltado Trono. Sus Huestes están ante ÉL en Su Derecha y en Su Izquierda, con el Señor de la Presencia (Sar Hapanim) cuyo nombre es Metratón..."

En "Aion" Jung, bajo la simbología del Pez (que tiene idéntico significado con la Imagen de Cristo y con la Piedra Filosofal de los Alquimistas), se refiere al advenimiento del Mesías, Ungido o Cristo Interior, como "el Arquetipo del Ser", con el nombre de "Metratón" esperado en el final de los tiempos, como también de la Pareja Mística que él llama "Animus" (Masculina) y "Ánima" (Femenina).

En El Zóhar la "Columna Central" es identificado en Jacob y en Shilóh que es Moisés:

"... Yaacov [Jacob]... es la Columna Central [del Árbol de la Vida]... Y así, también, Shilóh (...) que es Moisés (...) es también la Columna Central..." (Sepher haZóhar Parashát Pinjas, Tomo III, 652).

"Y tú irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte [en Tu Maljhut o Nukváh] al fin de los días." (Daniel, 12:13).

"Nosotros aprendemos que 'el fin de días' se refiere a Maljhut, que retornará a Su Lugar [a Bináh], y a la gran unión que tomará lugar entre Zeir Anpín [Jacob-Moisés-Salomón] y Maljhut [la Nukvah]." (El Zóhar).

- VI -
Jacob-Moisés

La Historia del Patriarca Hebreo JACOB-ISRAEL (una Reencarnación del ARCÁNGEL URIEL o VENUS-LUCIFER, EROS-ANAEL, EL DIOS DEL AMOR, el Logos-Regente del Planeta VENUS), es una Historia Esotérica que narra los Procesos Interiores, Espirituales, del Alma del Profeta MOISÉS, no solamente en Su Reencarnación anterior como JACOB/JOSÉ, sino también en Su Reencarnación como MOISÉS, proyectándose hasta este "Fin de los Tiempos" de "la Última Generación" como "el Último Libertador".

Hay que tener en cuenta que MOISÉS (el autor del "Pentateuco": Los Cinco Libros: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio), fue un Iniciado Egipcio, Sacerdote de OSIRIS en el Templo de Heliópolis. Su Nombre Egipcio fue OSARSIPH (OSIRIS-APIS, el TORO SAGRADO DE OSIRIS), cuyo nombre es una "egipcianización" del Nombre Hebreo JEHOSEPH o JOSÉ, el "HIJO" o Bodhisattwa Humano de Su Real Ser Espiritual JACOB-ISRAEL.

"Y fué enseñado Moisés en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus dichos y hechos." (Hechos de los Apóstoles 7:22).

"… Moses was educated in Heliopolis. There he seems to have been known under the name of Osarsiph, probably = Asrasif, " the young Osiris," an Egyptian name. As a priest… he is represented in the Egyptian tradition as offering up his prayers under the open firmament of heaven, towards the sun-rising." (Josephus, "Cont. Apion, ii. 2").

"… Moisés fue educado en Heliópolis. Parece que allá él fue conocido bajo el nombre de Osarsiph, probablemente = Asrasif, "el joven Osiris", un nombre Egipcio. Como un sacerdote… él es representado en la tradición Egipcia como ofreciendo sus oraciones bajo el firmamento abierto del cielo, hacia el sol naciente." (Josefo, "Contra Apión, II,2").

"… en "Contra Apión", "Libro II, 2", F. Josefo citando a Apión, dice: "Moisés, como se lo he oído decir a los ancianos de Egipto, era heliopolitano. Considerándose obligado por las costumbres patrias, impuso las oraciones al aire libre, en lugares cercados que había en la ciudad y que hizo mirar hacia el oriente; así está construida Heliópolis. En vez de los gnómones, hizo construir columnas que tenían esculpida una barca; la sombra proyectada por la columna sobre la barca describía un círculo correspondiente al que hace el sol en el espacio."…"

El nombre de Moisés como Osarsiph, ha sido mencionado por escritores, sabios e investigadores, como nuestro V.M. Samael Aun Weor, H.P. Blavatsky, y por el Dr. Hugh Schonfield especialista en los estudios de los Manuscritos del Mar Muerto.

"... Moisés... antes tenía otro nombre, un nombre egipcio [Osarsiph]..." (V.M. Samael Aun Weor).

"Aseguran varios historiadores antiguos que Moisés fue sacerdote egipcio. Según Maneto ejercía la dignidad de hierofante en Heliópolis con el sacerdocio del dios solar Osiris. Su nombre entre los egipcios fue el de Osarsiph." (H.P. Blavatsky).

"Hemos de recordar que el mando de los Israelitas que se instalaron al este de Egipto fue atribuido por el sacerdote egipcio Manetón (1) a... Osarsiph. Aquí el nombre de José ["Jehoseph"] ha sido egipcianizado... " , como "Osarsiph" (Osiris-Apis). ("1 Manetón, mencionado por Josefo en "Contra Apión"). (Hugh Schonfield "El Enigma de los Esenios").

- VII -
El Alma de Jacob

De acuerdo a las enseñanzas kabalistas de Isaac Luria, el Alma del Patriarca Jacob proviene del Arcángel Uriel, de Adam, de Abel, de Shem, de Henoch, y se Reencarnó después como Moisés.

"… when Ya'akov and Eisav were born, they were on the level of Hevel and Kayin."

"… cuando Jacob y Esaú nacieron, ellos estaban en el nivel de Abel y Caín."

"Moses is a reincarnation of Shem and Noah."

"Moisés es una reencarnación de Shem y de Noé."

"The root of Ya'akov Avinu includes: Ya'akov, Yirmiyahu HaNavi, Daniel…"

"La raíz de Jacob Avinu incluye: Jacob, El Profeta Jeremías, Daniel…" ("La Puerta de las Reencarnaciones", de Isaac Luria).

"… la Vav del Tetragrammatón,… es Tiféret, al cual se le llama Yaacov, la columna central que incorpora a las otras dos, Jésed y Guevuráh…" (Parashat Pínjas I).

"… even though Moses and Jacob were on one level, MEANING THE CENTRAL COLUMN, IN ALL Moses became elevated more than him - BECAUSE JACOB IS THE ASPECT OF TIFERET AND MOSES IS THE ASPECT OF DA'AT, WHICH IS THE INNER PART OF TIFERET." (The Zohar).

"… aunque se dice que Moisés y Jacob estaban en un nivel, ES DECIR, LA COLUMNA CENTRAL, EN TODO Moisés llegó a estar más elevado que él - PORQUE JACOB ES EL ASPECTO DE TIFÉRET Y MOISÉS ES EL ASPECTO DE DA'AT, QUE ES LA PARTE OCULTA DE TIFÉRET." (El Zóhar).

"… the real husband (of the matron) is Yaacov or Moshe that are in the central column." (Chessed L'Avraham).

"… el verdadero esposo (de la Matrona [la Shejináh]) es Jacob [Tiféret] o Moisés [Da'at] que están en la columna central [del Árbol de la Vida]…"

"… Jacob, who is Abel. In Galei Rezaya [Secretorum Revelator] it says that the soul of Shem was in Jacob, and was later reincarnated in Moses. In Emek Hamelech (20:2) it says that the spark of Abraham was from (the archangel) Michael, that of Isaac from Gabriel, and that of Jacob from Uriel. Before the spark was revealed in Jacob, it had come in Hanoch. And know that the image of Jacob was in Chanoch, and Chanoch looked like Adam…" ("Reincarnation of Souls" by the renowned Rabbi, Gaon, and Kabbalist Menachem Azarya of Fano…").

"Jacob,… es Abel. En Galei Rezaya ["Secretorum Revelator"] se dice que el alma de Shem estaba en Jacob, y más tarde se reencarnó en Moisés. En Emek Hamelech ["El Valle del Rey"]… se dice que la chispa de Abraham fue del Arcángel Miguel, que la de Isaac fue de Gabriel, y que la de Jacob fue de Uriel. Antes de que la chispa [o centella de Alma] fuera revelada en Jacob, había venido en Henoch. Y sabe que la imagen de Jacob estaba en Henoch, y Henoch era como Adam…"

- VIII -
Las Generaciones de Jacob

"1 Y HABITÓ Jacob en la tierra donde peregrinó su padre, en la tierra de Canaán. 2 Estas fueron las generaciones de Jacob: José, siendo de edad de diez y siete años…" (Génesis 37:1-2).

El Zóhar explica el Misterio de las anteriores palabras, así:

"… Jacob junto con José… son en esencia uno… como se indica en las palabras: "Estos son la descendencia de Jacob: José" (Génesis XXXVII, 2). (El Zóhar).

"Solamente en referencia a José ESTÁ ESCRITO: 'ESTAS SON LAS GENERACIONES DE JACOB: JOSÉ…'…" (El Zóhar).

El Zóhar enseña, como hemos visto, que "las generaciones de Jacob" están todas incluidas en y dentro de JOSÉ.

En el ÁRBOL DE LA VIDA de la Kabbaláh Hebrea, JACOB es TIPHÉRETH, JOSÉ es YESOD, y ambos integran a ZEIR ANPÍN ("EL SEMBLANTE MENOR"), EL NOVIO Y EL ESPOSO de MALJHUT (LA YESOD FEMENINA, LA SAGRADA SHEJINÁH), LA NUKVAH o "FEMENINA" Espiritual de MOISÉS QUE ES DA'AT O LA PARTE OCULTA Y MÁS ELEVADA DE TIFÉRET-JACOB, puesto que JACOB Y JOSÉ están incluidos en MOISÉS.

Cada persona que llega a ser verdaderamente casta como un José, por su Trabajo práctico durante toda la vida con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, se convierte en un "Hijo de Israel", en un Verdadero Israelita, en una de "las Generaciones de Jacob: José."

Mas el José o Jehoseph Histórico, el Hijo o Bodhisattwa del Patriarca Jacob-Israel, es decir, Jeho-Seph, Osar-Siph o Moisés, es la Encarnación del Prototipo del "José" Esotérico, Espiritual, reencarnado en este final de los tiempos como el V.M. Thoth-Moisés, "un Jacob moderno", "contemporáneo".

- IX -
Un Jacob Contemporáneo

Incluimos nuevamente las siguientes palabras de C.G. Jung, que aunque las comentamos en un capítulo anterior, en este capítulo van con nuevas explicaciones:

"A vivid example is the story of Jacob, who wrestled with the angel and came away with a dislocated hip, but by his struggle prevented a murder. In those fortunate days, Jacob's story was believed without question. A contemporary Jacob, telling such a tale, would be treated to meaningful smiles."

"He would prefer not to speak of such matters, especially if he were inclined to have his private views about the nature of YHVH'S messenger. Thus he would find himself willy-nilly in possession of a secret that could not be discussed, and would become a deviant from the collectivity. Naturally, his mental reservation would ultimately come to light, unless he succeeded in playing the hypocrite all his life."

"But anyone who attempts to do both, to adjust to his group and at the same time pursue his individual goal, becomes neurotic. Our modern Jacob would be concealing from himself the fact that the angel was after all the stronger of the two—as he certainly was, for no claims were ever made that the angel, too, came away with a limp."
("Memories, dreams, reflections/by C. G. Jung; recorded and edited by Aniela Jaffé…" "Late Thoughts - II").

Traducción:

"UN vívido ejemplo es la historia de Jacob, que luchó con el ángel y salió con una cadera dislocada, pero por su lucha impidió una muerte. En esos días afortunados, la historia de Jacob era creída sin cuestionar. Un contemporáneo Jacob, hablando de un relato como ese, sería tratado con sonrisas significativas [burlonas]."

"Él preferiría no hablar de tales asuntos, especialmente si estuviera inclinado a tener sus opiniones privadas sobre la naturaleza del Ángel de YHVH. Por lo tanto, se encontraría a sí mismo quiera o no quiera en posesión de un secreto que no se podría discutir, y se convertiría en un desviado de la colectividad. Naturalmente, su reserva mental finalmente saldría a la luz, a menos que tuviera éxito en jugar al hipócrita toda su vida."

"Pero cualquiera que intente hacer ambas cosas, adaptarse a su grupo y al mismo tiempo perseguir su objetivo individual, se vuelve neurótico. Nuestro moderno Jacob estaría ocultando de sí mismo el hecho de que el ángel era, después de todo, el más fuerte de los dos, como sin duda lo fue, porque nunca se hicieron afirmaciones de que el ángel también se retirara cojeando." (C.G. Jung).

En otras palabras C.G. Jung se plantea a sí mismo la decisión de mantener el secreto de tener conciencia de ser un verdadero "contemporáneo Jacob", no obstante saber que finalmente tendría que salir a la luz, y se pronuncia a favor de la decisión de hablar, sabiendo que una revelación como esa sería recibida "con sonrisas insensatas". Mas su Conciencia lo mueve a hablar con sinceridad, aunque lo haya hecho por medio de las palabras anteriores, que aunque son muy claras para algunos, no así para el lector superficial.

Jung revela claramente que "su reserva mental" (de él, de Jung), "como un contemporáneo Jacob", "finalmente" salió "a la luz", al permitir que estas palabras suyas, sean conocidas públicamente.

Jung no solamente se revela él mismo como una reencarnación del Patriarca Hebreo Jacob, sino que, como lo publicó en otro lugar, como el Rabino Simeón Ben Yojai, el Autor de las Enseñanzas contenidas en el Zóhar:

En "Memories, Dreams, Reflections" ("Memorias, Sueños, Reflexiones", C.G. Jung dice claramente que él viéndose a sí mismo como Tiféreth y como el Rabbí Simeón ben Yojai se Desposó con Malchuth (Maljhut) "tal como aparece en la tradición Kabalística":

De las Visiones que tuvo el Psicoanalista Suizo C.G. Jung, a partir de la experiencia en el umbral de la muerte en el año de 1944 (como está relatado en su libro "Memorias, Sueños, Reflexiones", "Visiones"), la que alcanzó su punto culminante fue la experiencia esotérica de las Bodas Místicas de Tiphereth con Maljhut "como aparece en la tradición Kabalística" (en el final del Zóhar, Ha Idra Zuta Qadisha o la Asamblea Sagrada Menor, mencionado antes), viéndose a sí mismo como Tiphéreth y como el Rabbí Simeón ben Yojai el Autor de las Enseñanzas del Zóhar. Teniendo lugar conjuntamente las Bodas de Tiféret con Maljhut, las Bodas del Cordero, y el Matrimonio Místico del Dios Padre Zeus y de la Diosa Hera:

"Durante esas semanas viví en un ritmo extraño. Durante el día estaba generalmente deprimido. Me sentía débil y miserable, y apenas me atrevía a moverme. Con tristeza, pensé: 'Ahora debo volver a este monótono Mundo.' Hacia el atardecer me dormí, y mi sueño duraría hasta la medianoche. Entonces volvía a mí mismo y permanecía despierto durante una hora, pero en un estado completamente transformado. Era como si estuviera en éxtasis. Me sentí como si estuviera flotando en el espacio, como si estuviera a salvo en el vientre del Universo -en un enorme vacío, pero lleno de la más elevada posible sensación de felicidad. 'Esta es la felicidad eterna', pensé. 'Esto no se puede describir; ¡es demasiado maravilloso!' "

"Todo alrededor de mí parecía encantado. A aquella hora de la noche la enfermera me traía la comida, pues sólo entonces podía tomar algo y comía con apetito. Por algún tiempo me pareció ser ella una anciana judía, mucho más vieja de lo que era en realidad y como si me trajera comidas rituales, preparadas según el rito judío. Cuando la miraba era como si tuviera un halo azul alrededor de su cabeza. Yo mismo estaba, por lo que parecía, en el Pardes Rimmonim, el jardín de las granadas, y la boda de Tifereth con Malchuth estaba tomando lugar. O bien yo era el Rabino Simón ben Jochai, cuya boda en el más allá estaba siendo celebrada. Fue el matrimonio místico tal como aparece en la tradición Kabalística. Solo puedo decirte lo maravilloso que era. Sólo pude pensar continuamente: '¡Ahora este es el jardín de las granadas!' '¡Ahora este es el matrimonio de Maljut con Tifereth!' No sé exactamente qué parte jugué en ella, en el fondo era yo mismo: yo era el matrimonio. Y mi bienaventuranza era la de una boda dichosa."

"Poco a poco el huerto de las granadas se desvaneció y cambió. Siguió el Matrimonio del Cordero, en una Jerusalén alegremente adornada. No puedo describir lo que era en detalle. Eran estados de gozo inefables. Los ángeles estaban presentes y la luz. Yo era el 'Matrimonio del Cordero'."

"Eso también se desvaneció, y vino una nueva imagen. La última visión. Subí un ancho valle hasta el final, donde empezó una suave cadena de colinas. El valle terminó en un anfiteatro clásico, magníficamente situado en el verde paisaje. Y allí, en este teatro, se celebraban los hierosgamos [Matrimonios Sagrados]. Hombres y mujeres bailarinas subían al escenario y sobre un sofá de flores, el Padre de Todo Zeus y Hera consumían el matrimonio místico, como se describe en la Ilíada."

"Todas estas experiencias fueron gloriosas. Noche tras noche floté en el estado de la felicidad más pura, 'repleta con imágenes de toda la creación'. Gradualmente, los motivos se mezclaron y palidecieron."

"Por lo general, las visiones duraron alrededor de una hora; luego me quedé dormido de nuevo. Por el momento en que la mañana se acercaba, me siento: ¡Ahora la mañana gris viene de nuevo, ahora viene el mundo gris con sus cajas! ¡Qué idiotez, qué tontería absurda! Aquellos estados interiores eran tan fantásticamente bellos que, por comparación, este mundo se mostraba francamente ridículo. Y a medida que me acercaba a la vida de nuevo, se volvían más débiles, y apenas tres semanas después de la primera visión cesaron por completo."

"Es imposible expresar la belleza y la intensidad de la emoción durante esas visiones. Fueron las cosas más tremendas que jamás había experimentado. Y qué contraste fue el día: estaba atormentado y en el borde, todo me irritaba, todo era demasiado material, demasiado crudo y torpe, terriblemente limitado espacialmente y espiritualmente. Todo era un encarcelamiento, por razones imposibles de adivinar, y sin embargo tenía una especie de poder hipnótico, una fuerza, como si fuera la realidad misma, por todo lo que yo había percibido claramente de su vacío."

"No obstante de que mi creencia en el mundo volvió a mí, nunca desde entonces me he liberado totalmente de la impresión de que esta vida es un segmento de la existencia que se promulga en un universo en forma de caja tridimensional especialmente creado para él."

Hasta aquí estos magníficos Testimonios de lo que vivió C.G. Jung, cuando estuvo al borde de la muerte, como es relatado en su Libro "Memorias, Sueños, Reflexiones".

Jung dice claramente que él viéndose a sí mismo como Tifereth y como el Rabbí Simeón ben Yojai o como el Novio, se Desposó con la Novia o Malchuth (Maljhut).

Ampliación:

"... Jung appears to have transformed himself by envisioning himself as Simon Ben Yochai, the patriarch of the Jewish mystical tradition." ("JOURNAL OF JUNGIAN THEORY AND PRACTICE VOL. 7 NO. 1 2005" "Jung's Kabbalistic Visions Sanford Drob").

"... Jung parece haberse transformado él mismo al verse/visualizarse a sí mismo como Shimon Ben Yochai, el patriarca de la tradición mística Judía."

La Vivencia Mística de Jung, revela lo que vivió el Gran Rabino Iluminado Simeón ben Yojai, después de Su Desencarnación, y después de las últimas Palabras del Zóhar: "Y hasta aquí llega la Asamblea Sagrada Menor."

Jung como "un Contemporáneo Jacob" relata en "Memories, Dreams, Reflections", cómo vivió la experiencia Mística de la lucha con el Ángel de Dios.

C.G. Jung ("Memories, Dreams, Reflections") vivió las Bodas Místicas de Tifereth (que es Jacob) con La "Nukva" o Femenina (la Novia) Maljhut o la Shejináh.

Jung se vio a sí mismo ("Memories, Dreams, Reflections") como el Rabino Simeón ben Yojai quien fue la Reencarnación de Daniel o el Maestro de Justicia, quien fue la Reencarnación de Moisés, quien a su vez fue la Reencarnación de Jacob.

Como está escrito en El Zóhar, cuando el Cuerpo del Gran Anciano y Rabbí Iluminado Shimon Ben Yojai "se elevó por los aires envuelto y rodeado por un fuego flameante...", donde dice:

"782.- Y una Voz fue oída (diciendo): 'Venid y reuniros todos, y entrad a las nupcias de Rabbi Schimeon.' Tal y como está escrito, en Isaías, LVII. 2: 'Dejadle entrar en paz; y dejad que descanse en su cama, porque es Uno que está andando rectamente'."
[...]

"787.- Concerniente a él [a Rabbí Simeón ben Yojai], está escrito, en Daniel, XII:13: 'Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días.' Y hasta aquí llega la Asamblea Sagrada Menor." (El Zóhar, Ha Idra Zuta Qadisha o la Asamblea Sagrada Menor).

Las Vivencias Místicas de Jung le mostraron en un Futuro, lo que vivió en un Pasado, como si las estuviera viviendo en el Presente: la inminente llegada o Reencarnación del Alma de José, Osarsiph, Moisés, Daniel, el Maestro de Justicia, Simeón Ben Yojai, o el Mesías (Shilóh), y de Su Matrimonio Místico de Tiféret con Su Nukva [Femenina] o Maljhut, o del Rey con Su Reina, en Bodas Edénicas Definitivas y Permanentes, con la Ayuda de Dios, en este Final de los Tiempos (tiempo, tiempos, y la mitad. (Daniel 12:7). (Ver, por favor: "El Matrimonio Místico de Tiféret con Maljut").

Es bien sabido y aceptado ampliamente en el ambiente de los estudiantes de la Kabbaláh que el Alma del Gran Rabino Iluminado Shimon Ben Yojai (Simeón Ben Jochai, Shimon Ben Yochai o Shimon Bar Yochai), fue una Reencarnación del Alma del Profeta Moisés, y que a su vez el Alma del Gran Rabino Isaac Luria fue una Reencarnación del Alma del Rabbí Shimon Ben Yojai.

En el "Libro de las Visiones" escrito por Rabbí Hayyim Vital ("Book of Visions by Rabbi Hayyim Vital"), hay algunas alusiones que indican claramente que Isaac Luria fue la Reencarnación del Rabbí Shimon Ben Yojai (que fue una Reencarnación del Profeta Moisés), y que Hayyim Vital fue la Reencarnación del Rabbí Abba (que fue una Reencarnación del Profeta Elías):

"17. Once I went with my teacher z"l to the place where Rabbi Simeon bar Yohai and his colleagues gathered when they composed the Idra Rabba. There, on the east side of the road, is a boulder with two large fissures in it. Rabbi Simeon bar Yohai sat in the fissure on the northern side during the Great Assembly. Rabbi Abba sat in the fissure that is on the southern side. Rabbi Eleazar sat next to a tree that is opposite the fissures and to the west of them. My teacher z"l sat in the northern fissure, in Rabbi Simeon bar Yohai's place, and I sat in the southern fissure, in Rabbi Abba's place, without knowing it. Afterwards, my teacher explained this matter to me. I did not know that one of the participants was from the source of my Soul. It was Rabbi Abba and therefore I sat in his place without knowing it..." ("Book of Visions by Rabbi Hayyim Vital").

"17. Una vez fui con mi Maestro z"l [Isaac Luria] al lugar donde el Rabbí Simeon bar Yojai y sus colegas se reunieron cuando compusieron la Idra Rabba [La Gran Asamblea Sagrada]. Allí, en el lado este del camino, hay una roca con dos grandes fisuras. Rabbí Simeón bar Yojai se sentó en la fisura en el lado norte durante la Gran Asamblea. El Rabbí Abba se sentó en la grieta que está en el lado sur. El Rabbí Eleazar se sentó junto a un árbol que está enfrente de las fisuras y al oeste de ellos. Mi Maestro z"l [Isaac Luria] se sentó en la fisura del norte, en el lugar del Rabbí Simeón bar Yohai, y yo me senté en la fisura del sur, en el lugar del Rabbí Abba, sin saberlo. Después, mi Maestro [Isaac Luria] me explicó este asunto. Yo no sabía que uno de los participantes fuera de la fuente de mi Alma. Era Rabbi Abba y por eso me senté en su lugar sin saberlo..." ("Libro de las Visiones por Rabbi Hayyim Vital").

"Isaac Luria brought his disciples to the place where he believed the Idra to have taken place, on account of his personal identification with Shimon bar Yohai, and, even further, by virtue of his conviction that his closest disciples were to be identified with those of Shimon bar Yohai. To put this more precisely, Luria believed his soul to be a transmigration of that of Rashbi, and the souls of his inner circle of students to be the transmigrated souls of those of Rashbi's disciples..." (Physician of the soul, healer of the cosmos: Isaac Luria and his kabbalistic fellowship / Lawrence Fine.)

"Isaac Luria llevó a sus discípulos al lugar donde creía que la Idra había tenido lugar, a causa de su identificación personal con Shimon bar Yohai y, más aún, en virtud de su convicción de que sus discípulos más cercanos debían identificarse con los de Shimon bar Yohai. Para poner esto más exactamente, Luria creyó ser su alma una [reencarnación] del alma del Rashbi [Rabbí Shimon bar Yojai], y las almas de su círculo interno de estudiantes las almas [reencarnadas] de aquellos discípulos del Rashbi..."

Isaac Luria tenía Conciencia de que Él fue la Reencarnación del Alma del Profeta Moisés, que a su vez estuvo Reencarnado en el Rabbí Shimon Ben Yojai.

En los párrafos anteriores se confirman las tradiciones que afirman que el Alma de Rabbí Shimon Ben Yojai se Reencarnó en el Rabbí Isaac Luria.

El Alma del Profeta Elías estuvo reencarnada en el Rey Ezequías, en Matityahu, en Rabbí Yohanán ben Zakkai, en Rabbí Akiva, en Rabbí Abba, en Rabban Gamaliel, y en Hayyim Vital.

C.G. Jung fue un Jacob y un Simeón Ben Yojai, contemporáneos.

Aclaración: En las "Memorias, Sueños, Reflexiones" y Visiones, que tuvo Jung, él vio un conjunto de hechos que, en parte se correspondían con el tiempo presente de su vida, otros con reencarnaciones muy antiguas, y otros con anuncios a cumplirse en el futuro.

Ampliación:

C.G. Jung, en una carta que le escribió a un colega Judío en 1954, en referencia a la Kabbaláh de Isaac Luria, le dijo que

"El Judío tiene la ventaja de haber anticipado desde hace mucho tiempo el desarrollo de la conciencia en su propia historia espiritual..."

***

"... one would have to take a deep plunge into the history of the Jewish mind. This would carry us beyond Jewish Orthodoxy into the subterranean workings of Hasidism... and then into the intricacies of the Kabbalah, which still remains unexplored psychologically." ("JOURNAL OF JUNGIAN THEORY AND PRACTICE VOL. 7 NO. 1 2005" "Jung's Kabbalistic Visions Sanford Drob").

"... uno tendría que zambullirse en la historia de la mente Judía. Esto nos llevaría más allá de la Ortodoxia Judía dentro del funcionamiento subterráneo del Jasidismo... y luego dentro de las complejidades de la Kabbaláh, que aún permanece inexplorada psicológicamente." (C.G. Jung).

"... Jung ultimately concluded that not only Freud's but his own psychological theories were anticipated by the Jewish mystics. In an interview in 1955 on the occasion of his 80th birthday Jung (1977) made the offhand remark that "the Hasidic Rabbi Baer from Mesiritz, whom they called the Great Maggid…anticipated [my] entire psychology in the eighteenth century," calling the Maggid "almost impressive man" (pp. 268–72; pp. 271–2). The Maggid had held that the Godhead has a hidden life within the mind of man and that while the Godhead himself is the foundation and source of thought, actual thinking can only occur within the framework of the human mind (Uffenheimer, 1993, p. 207), a notion that clearly anticipates Jung's own psychologization of the objects of religious discourse." ("JOURNAL OF JUNGIAN THEORY AND PRACTICE VOL. 7 NO. 1 2005" "Jung's Kabbalistic Visions Sanford Drob").

"... Jung finalmente llegó a la conclusión de que no solamente las teorías de Freud sino también sus propias teorías psicológicas [de Jung], fueron anticipadas por los místicos Judíos. En una entrevista en 1955 con motivo de su 80º cumpleaños, Jung (1977) hizo la observación espontánea de que "el Rabino Hasídico Baer de Mesiritz, a quien llamaban el Gran Maggid... anticipó [mi] entera psicología en el siglo XVIII", llamando al Maggid "hombre casi impresionante" (pp. 268-72; pp. 271-2). El Maggid había sostenido que la Deidad tiene una vida oculta dentro de la mente del hombre y que si bien la Deidad misma es la base y la fuente del pensamiento, el pensamiento real solo puede ocurrir dentro del marco de la mente humana (Uffenheimer, 1993, p.), una noción que claramente anticipa la propia psicologización de Jung de los objetos del discurso religioso."

"... Werner Engel (Maidenbaum & Martin, 1991) relates that Siegmund Hurwitz, whom he describes as a "Jewish Jungian in Zurich deeply involved in Kabbalah studies" (pp. 261–72) confirmed to him that Jung, with occasional assistance from Hurwitz, had "undergone intensive studies to deepen his knowledge of Judaism, including Isaac Luria's Kabbalistic writings" (p. 267). Hurwitz himself told Maidenbaum that subsequent to Jung's 1934 Zentralblatt article, Jung changed his point of view. At that time, Jung "did not know much about Judaism but in the later years he was very much interested in Kabbalah and he bought books [on the topic]… I brought him together with [Gershom] Scholem and I helped him with Kabbalistic texts (Maidenbaum, 2002, pp. 193–217; p. 211)." ("JOURNAL OF JUNGIAN THEORY AND PRACTICE VOL. 7 NO. 1 2005" "Jung's Kabbalistic Visions Sanford Drob").

"... Werner Engel (Maidenbaum & Martin, 1991) relata que Siegmund Hurwitz, a quien él describe como un "Jungiano Judío en Zurich profundamente involucrado en los estudios de la Kabbaláh" (páginas 261-72), le confirmó que Jung, con la asistencia ocasional de Hurwitz, estuvo "sometido a estudios intensivos para profundizar su conocimiento del Judaísmo, incluidos los escritos Kabalísticos de Isaac Luria" (página 267). El propio Hurwitz le dijo a Maidenbaum que, después del artículo sobre Jung en 1934 de Zentralblatt, Jung cambió su punto de vista. En ese tiempo, Jung "no sabía mucho sobre el Judaísmo pero en los últimos años él [Jung] estuvo muy interesado en la Kabbaláh y compró libros [sobre el tema]... Los traje a él junto con [Gershom] Scholem y lo ayudé con textos Kabalísticos (Maidenbaum, 2002, pp. 193–217; p. 211)."

***

"The injustice of the charges against Jung has been condemned by the Jews who knew him best. Gerhard Adler, James and Hilda Kirsch, Rivkah Kluger, Sigmund Hurwitz, and Jung's secretary, Aniela Jaffé, have all come staunchly to his defence, describing the generous assistance he gave to Jewish colleagues and their families who were fleeing from Nazi persecution and denying that he ever displayed anti-Semitic or pro-Nazi feelings." (Jung: A Very Short Introduction - Anthony Stevens).

"La injusticia de los cargos contra Jung ha sido condenada por los Judíos que lo conocieron a él mejor. Gerhard Adler, James y Hilda Kirsch, Rivkah Kluger, Sigmund Hurwitz y la secretaria de Jung, Aniela Jaffé, todos han venido firmemente a su defensa, describiendo la generosa ayuda que brindó a sus colegas Judíos y sus familias que huían de la persecución Nazi, diciendo además que él nunca mostró sentimientos anti-Semitas o pro-Nazis."

"... 'It must be clear to anyone who has read any of my books that I never have been a Nazi sympathizer and I never have been anti-semitic, and no amount of misquotation, mistranslation, or rearrangement of what I have written can alter the record of my true point of view'..." (C. G. Jung Speaking 193)". (Jung: A Very Short Introduction - Anthony Steven).

"... 'Debe estar claro para cualquiera que haya leído alguno de mis libros que nunca he sido un simpatizante Nazi y nunca he sido antisemita, y ninguna cantidad de cita errónea, traducción errónea, o la reorganización de lo que yo he escrito puede alterar el registro de mi verdadero punto de vista'..." (C.G. Jung).

***

C.G. Jung comprendió, aunque muy tarde… que Su Destino y Verdadero Camino Espiritual como un Verdadero "Jacob Contemporáneo", estaba indicado en las Enseñanzas Esotéricas de la Kabbaláh, del Zóhar del Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Jochai y en las Enseñanzas Kabalísticas de Issac Luria, e Intuitivamente vio que todo se iría a cumplir y a realizar en Su Alma, CON LA AYUDA DE DIOS, en un futuro muy próximo (en una REENCARNACIÓN "IBUR") con la llegada del Mesías al que identificó con "La Columna Central" y con "Metratón" del Kabalístico ÁRBOL DE LA VIDA, con Habbakkuk… y con un Nuevo Jonás que sería "vomitado" del vientre de una "Ballena-Dragón", en este Final de los Tiempos, cuya Señal en el Cielo Estrellado es "EL PEZ AUSTRAL (PISCIS AUSTRINUS, FORMALHAUT)":

"… Babylonian and Indian astrology know of only one fish.30 […] It is just possible that "the sign of the prophet Jonah"31 goes back to an older tradition about an heroic night sea journey and conquest of death, where the hero is swallowed by a fish ("whale-dragon") and is then reborn.32 The redemptory name Joshua33 (Yehoshua, Yeshua, Gr. Iesous) is connected with the fish: Joshua is the son of Nun, and Nun means 'fish.' The Joshua ben Nun of the Khidr legend had dealings with a fish that was meant to be eaten but was revived by a drop of water from the fountain of life.34 [174] […] The name of the largest star in the constellation known as the Southern Fish—Fomalhaut, 'the fish's mouth'—might be interpreted in this sense…" (C.G. Jung).

Traducción:

"… La astrología Babilonia e Hindú conoce solamente un pez. […] Es posible que "el signo del profeta Jonás"… se remonte a una tradición más antigua acerca de un heroico viaje nocturno en el mar y conquista de la muerte, donde el héroe es tragado por un pez ("Ballena-Dragón") y luego renace… El nombre redentor Joshua… (Yehoshua, Yeshua, Gr. lesous) está conectado con el pez: Joshua es el hijo de Nun, y Nun significa "pez". El Joshua ben Nun de la leyenda de Khidr [AL-JADIR, MORYA, MELKIZEDEK] está relacionado con un pez que se entendía que iba a ser comido, pero fue revivido por una gota de la Fuente de la Vida. […] El nombre de la estrella más grande de la constelación conocida como el Pez del Sur - Formalhaut [*], "la boca del pez"- debe de ser interpretada en este sentido…" (Jung "Aion").

* "… A saber Piscis Austrinus, el "Pez del Sur" que se fusiona con [la constelación de] Piscis y cuya estrella principal es Formalhaut…" (Jung "Aion").

- X -
El Misterio de "La Habbakuk"
de C.G. Jung.

En el libro "From the Life and Work of C.G. Jung", se relata la siguiente anécdota:

"By choice he [C.G. Jung] smoked Granger tobacco. A friend regularly sent him the handsome, dark-blue tins from New York. Now and then Jung prepared his own mixture – a solemn performance at which I had to assist. The mixture was kept in a dark bronze box, which for some unaccountable reason bore the name 'Habbakuk.' "

"Jung was no cigarette smoker, but after luncheon he allowed himself a Brazilian cigar, which he would offer also to his friends." ("Aniela Jaffé From the Life and Work of C.G. Jung").

"... Por elección [C.G. Jung] fumaba el tabaco Granger. Un amigo le enviaba regularmente las hermosas latas azules oscuras desde Nueva York. De vez en cuando Jung preparaba su propia mezcla - una solemne actuación a la que yo [Aniela Jaffé] tenía que asistir. La mezcla era conservada en una caja de bronce oscuro, que por alguna razón inexplicable llevaba el nombre 'Habbakuk.' " [*]

"Jung no era un fumador de cigarrillos, pero después del almuerzo se permitía un puro brasileño, que también ofrecería a sus amigos". ("Aniela Jaffé From the Life and Work of C.G. Jung").

[*] "La Habbakuk" de C.G. Jung.

Una de las muy probables explicaciones del por qué C.G. Jung preparaba su propia "mezcla" de tabaco en "la caja de bronce oscuro" que "llevaba el nombre Habbakuk", está en El Zóhar en donde se identifica al Rabbi Simon ben Jochai como una Reencarnación del Profeta "Habbakuk".

C.G. Jung estudió los Libros del Zóhar, muy especialmente, el libro "Kabbala Denudata" por "KNORR VON ROSENROTH", en cuyo último Capítulo (el Capítulo XXII) de la "HA IDRA ZUTA QADISHA" o "LA ASAMBLEA SAGRADA MENOR", se describen los Procesos del Matrimonio Místico del Gran Rabino Iluminado Simeón ben Jochai con Malchuth, después de su Muerte o Desencarnación:

"781.- Cuando el ataúd sepulcral fue abierto, él (es decir, el cuerpo de Rabbí Schimeon) se elevó por los aires envuelto y rodeado por un fuego flameante.
782.- Y una Voz fue oída (diciendo): 'Venid y reuniros todos, y entrad a las nupcias de Rabbi Schimeon. Tal y como está escrito, en Isaías, LVII. 2: Dejadle entrar en paz; y dejad que descanse en su cama, porque es Uno que está andando rectamente'.
783.- Cuando él fue llevado dentro de su cueva sepulcral, una Voz se escuchó en la cueva que decía: 'Este es Él, quien disturbó la tierra, e hizo temblar a los reinados'.
784.- ¡Cuántas libertades son almacenadas en el cielo para Ti!
785.- Este es Rabbí Schimeon Ben Yochai, aquél que glorificó a su Señor todos los días de su vida. ¡Bendita sea su porción [Su Shejináh Nukvah o Bienamada Espiritual, Leáh-Rajel], arriba y abajo!
786.- ¡Cuántos tesoros se encuentran reservados para él!
787.- Concerniente a él, está escrito, en Daniel, XII. 13: 'Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días'. Y hasta aquí llega la Asamblea Sagrada Menor."

Nota: las palabras entre corchetes y en letra cursiva son nuestras.

Claramente se describen "las nupcias de Rabbí Schimeon", y se identifica al Rabbí Schimeon Ben Yochai con el Profeta Daniel. También se habla de la Resurrección Esotérica y del Matrimonio Místico del Profeta Daniel con Su "Nukvah" o Bienamada Espiritual, para estos tiempos.

Algunas de las fuentes de la Kabbaláh y del Zóhar que conoció C.G. Jung, son, entre otras:

"Zohar, Kabbala Denudata, KNORR VON ROSENROTH, CHRISTIAN.
Zohar, Translated by Harry Sperling and Maurice Simon. London, 1931–34. 5 vols.
Zohar, trans. by H. Sperling and M. Simon.
Zohar, cited in Schoettgen, Horae Hebraicae et Talmudicae.
BISCHOFF, ERICH (ed. and trans.). Die Elemente der Kabbalah. Berlin, 1913. 2 vols.
FRANCK, ADOLPHE. La Kabbale. Paris, 1843. For German translation, see: Die Kabbala… Translated by Ad. Gelinek. Leipzig, 1844.
MUELLER, ERNST (trans.). Der Sohar. Das heilige Buch der Kabbala.
WAITE, ARTHUR EDWARD. The Holy Kabbalah. London, 1929.
Joel, Die Religionsphilosophie des Sohar, pp. 308f., and Bischoff, Elemente der Kabbalah."

Lo más admirable es que en las mismas enseñanzas del Zóhar se revela que dentro del Gran Rabino Kabalista del siglo II de nuestra Era Cristiana, Simon ben Jochai ¡estaban "Mezcladas" o Reencarnadas al mismo tiempo las Almas del propio Simeón Ben Jochai, el Alma del Profeta "Habbakuk", y el Alma del Gran Rabino Hamnuna Sabba!

"This is the sod of what is written in the introduction to Bereishis in the Zohar (7a): Rabbi Shimon bar Yochai fell on his face and he saw Rav Hamnuna Sabba. He said that in "that world" (the World-to-Come), they would lie together—both he and Rav Hamnuna Sabba. This is enough".

"That is, since the soul of Rav Hamnuna was within Rabbi Shimon bar Yochai as an ibur, they would be on the same level in the World-to-Come." ("Shaar Ha Gilgulim" - "Gate of Reincarnations- ", Isaac Luria).

Traducción:

"Este es el sod [secreto] de lo que está escrito en la introducción a Bereishis [Génesis] en Sefer Zohar [en el Libro del Zóhar], en la página 7a: Rabbí Shimon ben Yojai cayó sobre su rostro y él vio al Rabbí Hamnuna Sabba. Él dijo que en "ese mundo" (el Mundo-por-Venir), ellos [el Rabbí Shimon Ben Yojai y el Rabbí Hamnuna Sabba] estarían juntos [en una Reencarnación Ibur *] - ambos Él y Rabbí Hamnuna Sabba. Esto es demasiado…"

"Esto es, puesto que el alma de Rabbí Hamnuna estaba dentro de Rabbí Shimon ben Yojai como en un ibur, él sería elevado hasta el mismo nivel [de Rabbí Hamnuna] en el Mundo-por-Venir." ("Puerta de las Reencarnaciones", de Isaac Luria).

* "Ibur"... "refers to the spiritual "impregnation" of the soul of a righteous person into a living person to spiritually assist him."

Traducción:

"Ibur"... "se refiere a la espiritual "impregnación" del alma de una persona justa dentro de una persona viviente para asistirla espiritualmente."

"Gilgulim which occur during the lifetime of a person are called by the rabbis "sod ibur." Literally, the "Mystery of Impregnation," referring to the addition of another soul during a lifetime." ("Shaar Ha Gilgulim" - "Gate of Reincarnations- ", Isaac Luria).

Traducción:

"Reencarnaciones que ocurren durante la vida de una persona son llamadas por los rabinos "sod ibur." Literalmente, el "Misterio de Impregnación," refiriéndose a la adición de otra alma durante su vida." ("Puerta de las Reencarnaciones", de Isaac Luria).

Un ejemplo de Reencarnación "Ibur" lo podemos ver en donde está escrito que cuando el Profeta Elías fue arrebatado en un Carro de Fuego al Cielo, Dos Partes de Su Espíritu se incorporaron dentro de su Discípulo Eliseo.

"This, in fact, is the matter of Nadav and Avihu who reincarnated many times, as was explained on the posuk, "Let there be double of your spirit for me" (II Melachim 2:9). For, in the beginning Nadav and Avihu were in Eliyahu, and after that in Elisha, aside from the other gilgulim. In other words, the "double spirit" was Nadav and Avihu, which Elisha wanted to inherit from Eliyah." ("Shaar Ha Gilgulim" - "Gate of Reincarnations- ", Isaac Luria).

"Esto, en efecto, es el asunto de Nadav y Avihu que reencarnaron muchas veces, como fue explicado en la frase, "Ruégote que las dos partes de tu espíritu sean sobre mí" (2 Reyes 2:9). Porque, en el comienzo Nadav y Avihu estaban en Elías, y después de eso en Eliseo, aparte de otras reencarnaciones. En otras palabras, el "doble espíritu" fue Nadav y Avihu, que Eliseo necesitó heredar de Elías." ("Puerta de las Reencarnaciones", de Isaac Luria).

En esta misma Obra está escrito que el Alma del Rabbí Hamnuna Sabba es una Chispa del Alma del Profeta Moisés:

"Rav Hamnuna Sabba was a spark from those of Moshe Rabbeinu which reincarnate in every generation, up to 600,000 sparks." ("Shaar Ha Gilgulim" - "Gate of Reincarnations- ", Isaac Luria).

Traducción:

"Rabbí Hamnuna Sabba fue una chispa de aquellas de Moisés Nuestro rabino que reencarna en cada generación, hasta 600.000 chispas [de Almas]." ("Puerta de las Reencarnaciones", de Isaac Luria).

El Misterio del nombre de "la Habbakuk" dentro de la que C.G. Jung preparaba su propia "Mezcla" de tabaco para fumar con su inseparable pipa, puede aludir a ese Misterio del Zóhar que seguramente C.G. Jung lo conocía. Esta posibilidad es muy probable, puesto que el propio C.G. Jung se vio a sí mismo en una Experiencia Mística como el Rabbí Simon Ben Jochai viviendo el Matrimonio Místico de Tiféreth con Malchuth.

¿El recuerdo de una Reencarnación muy antigua del Alma de C.G. Jung como el Rabbí Simeón ben Jochai, y de una Visión del Presente-Futuro en la que él vivió e iría a revivir en niveles espirituales superiores, no solamente el Matrimonio Místico de Tiféret con Malkuth, sino Las Bodas del Cordero en Su Jerusalem Espiritual, seguida del Matrimonio Místico del Dios Padre Todopoderoso Zeus con Su Bienamada Espiritual Hera, "así como está descrita en la Ilíada"?

"Los símbolos de la Virgen Madre son: el Yoni, el Cáliz, la Túnica de Ocultación. Al no eyacular el semen, la fuerza sexual total de la Divina Pareja retorna hacia su origen, abriendo centros y despertando Ígneos poderes terriblemente divinos. Moisés en el Monte de Oreb alcanzó a encarnar a la Madre [Binah-Neshamah] y quedó iluminado. Otros encarnan la Divina Pareja [Jojmáh-Hayyah], muy pocos logran encarnar al Anciano de los días [Kether-Yehiidah]; estos son los 3 aspectos de la Corona: Padre, Hijo y Espíritu Santo, la Trinidad dentro de la Unidad de la vida." (Enseñanzas de Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR).

"Del Anciano de los Días [Kether] emana la Divina Pareja [Jojmáh-Hayyah, Zeus-Hera], que es el Cristo y su Virgen Esposa, el Espíritu Santo, que parece una Mujer Inefable en todo Hombre; esta Divina Madre viste túnica blanca y manto azul; la Bendita Diosa Madre del Mundo lleva en su mano una lámpara preciosa. El Divino Varón parece un Cristo completo, y está simbolizado por el Falo en Erección, por el Cetro de Poder en Alto, por la Torre, por toda Piedra Aguda y por la Túnica de Gloria; él es el Origen Divino." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

En "Memories, Dreams, Reflections" ("Memorias, Sueños, Reflexiones"), C.G. Jung dice claramente que él viéndose a sí mismo como Tifereth y como el Rabbí Simeón ben Yojai se Desposó con Malchuth (Maljhut) "tal como aparece en la tradición Kabalística", como vimos antes.

- XI -
Encuentros con Jung
- Con nuevas ampliaciones -

Miércoles, 12 de Diciembre de 2012.

Estuve leyendo y pronunciando al mismo tiempo, en mi cuerpo Astral, unas Enseñanzas escritas en un Libro por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

Alcancé a recordar solamente una parte del párrafo, que dice:

"... El Anhelo de la Unión Sexual Amorosa del Coito de la Alquimia [en la práctica del Tantrismo Blanco, el Tantra Yoga Insuperable] hace que la Pareja Divinal Cristalice, ya en las Dimensiones Superiores, ya en el Mundo Físico Tridimensional…"

Estas Enseñanzas tienen su confirmación en las siguientes Palabras escritas por Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR en sus Libros:

"La pareja terrenal ADAM-EVA mediante el SAHAJA MAITHUNA (Magia Sexual), halla su correspondencia al par más humana y más pura en la elevada pareja divina SHIVA-SHAKTI." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

"La pareja terrenal ADAM-EVA" es concordante con la pareja terrenal "ABRAHAM-SARAH". (Ver, por favor, un poco más adelante en este mismo Capítulo, donde dice que "Adam se reencarnó en Abraham, Eva en Sara..."

"... La teoría de las Almas Gemelas no implica peligro alguno cuando atrapamos su honda significación. El Coito Químico, la Cópula Metafísica, resplandece gloriosamente en el Cenit del Ideal, sin la más leve sombra de impureza... El legítimo enamoramiento nunca está separado del SEXO. El acto sexual es ciertamente la consubstancialización del amor en el realismo PSICO-FISIOLÓGICO de nuestra naturaleza. El desposorio BUDDHI-MANAS sólo es posible mediante el Coito Químico. El Goce Sexual es un derecho legítimo del hombre." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

Noventa y nueve años anteriores al 12 de Diciembre de 2012, el 12 de Diciembre de 1913, C.G. Jung comenzó a sentir "su regreso a su alma...":

"... El primer semejante experimento tuvo lugar el 12 de diciembre de 1913."

En esa misma fecha del 12 de Diciembre de 1913, Su Compañera Toni Wolff "... acompañó a Carl Jung en su descenso dentro del inconsciente..."

"... Fue en la época de adviento del año 1913 cuando me decidí a realizar el primer paso (12 de diciembre)..." (C.G. Jung).

"... It was some months after the incident just described that my schoolmates hung the nickname "Father Abraham" on me. I could not understand why..." (C.G. Jung).

"Fue algunos meses después del incidente que acabo de describir que mis compañeros de clase me pusieron el sobrenombre de "Padre Abraham". No pude entender por qué..." (C.G. Jung).

"... Abraham is essentially the father -indeed, the "tribal father"..." (C.G. Jung).

"Abraham es esencialmente el padre -de hecho, el "padre tribal"..." (C.G. Jung).

En la Obra "Reincarnation of Souls by the renowned Rabbi, Gaon, and Kabbalist Menachem Azarya of Fano", se explica que Abraham fue una Reencarnación de Adam:

"... See entry 87, footnote 404, Zohar Chadash on Yitro (Amsterdam edition p. 29b.), and the Yalqut Reuveini (Bereishit 20b), where it says that Adam was reincarnated in Abraham, Eve in Sarah, and later both of them were reincarnated in Jacob and his soul-mates..." ("Reincarnation of Souls...")

"... Ver entrada 87, nota al pie 404, Zohar Chadash sobre Yitro (edición de Amsterdam, página 29b.), y el Yalqut Reuveini (Bereshit 20b), donde dice que Adam se reencarnó en Abraham, Eva en Sara, y más tarde ambos reencarnaron en Jacob y sus almas gemelas..." ("Reencarnación de las Almas...")

***

En el mes de Diciembre del año 2012 concluyó el último 4 Ahau Katún Maya... concluyendo también un ciclo de tiempos muy amplio, de 13 Baktunes: 5125 años; comenzando después un nuevo ciclo de tiempos a partir de la hora "0" (cero).

En la fecha del 23 de Diciembre del año 2012 se cerró un Gran Ciclo de poco más de 5125 años de 13 Baktunes, concluyendo en un 4 Ahau Katún.

"Ahau", es el día veinte o día vigésimo del mes. "Ahau" significa "Señor", "Rey", "Gobernante".

"Katun": en un significado es un ciclo de 20 años de 360 días cada año.

En el cierre de este Baktún (en los finales de su último Katún que comenzó en el año de 1993 y terminó el 23 de Diciembre del año 2012), es decir, antes de su cierre total, se cumplió una Profecía: la expiación, con su posterior Investidura ASTRAL, ESPIRITUAL, ESOTÉRICA, de "Balún Yokte' K'uh".

Esta Profecía Maya no significa que exactamente en esa fecha: día, mes, año, sucedieron tanto la expiación, como la investidura de Balún Yokte' K'uh, sino que se trata de una fecha de celebración de estos procesos acaecidos durante el tiempo del Katún que concluyó en "4 Ahau" el 23 de Diciembre 2012.

(Durante este Katún (1993-2012), el 31 de Mayo del año 2000, hubo una conjunción de Júpiter y Saturno en Taurus).

En el sitio arqueológico de Tabasco, México, se halló el "Monumento 6 de Tortuguero" que contiene la fecha del "23 de Diciembre de 2012" y la Profecía del descenso celestial e investidura del Dios "B'alun Yookté K'uh".

Ver, por favor: "EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIÓN DEL DIOS BALÚN YOKTE' K'UH".

Así como en la Vida, Obra y Misión de C.G. Jung se cerró un Ciclo para dar comienzo a un Nuevo Ciclo el 12 de Diciembre del año de 1913, así también, 99 años después, a partir del 12 de Diciembre del año de 2012 comenzó un Nuevo Ciclo en la Vida, Obra y Misión, y en los Procesos Esotéricos del V.M. Thoth-Moisés.

"1 Y SIENDO Abram de edad de noventa y nueve años, aparecióle YHVH, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto.
2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y multiplicarte he mucho en gran manera.
3 Entonces Abram cayó sobre su rostro, y Dios habló con él diciendo:
4 Yo, he aquí mi pacto contigo: Serás padre de muchedumbre de gentes:
5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
6 Y multiplicarte he mucho en gran manera, y te pondré en gentes, y reyes saldrán de ti.
7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu simiente después de ti en sus generaciones, por alianza perpetua, para serte á ti por Dios, y á tu simiente después de ti.
8 Y te daré á ti, y á tu simiente después de ti, la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
9 Dijo de nuevo Dios á Abraham: Tú empero guardarás mi pacto, tú y tu simiente después de ti por sus generaciones.
10 Este será mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu simiente después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros." (Génesis 17:1-11).

El Zóhar explica que las Palabras "... HASHEM APARECIÓ A ABRAM..." (Génesis 17:1), "SIGNIFICAN QUE LA ESENCIA DE TODOS LOS GRADOS SUPERIORES FUERON INCLUIDOS DENTRO DE ÉL..."

La "Edad de 99 años" de Abraham, me fue confirmada cuatro años después, el Lunes, 18 de Abril 2016:

Me vi acompañado de mi Amada Esposa Gloria María en la arboleda de la ermita frente a la entrada de la primera ermita en donde ahora están los arbolitos de la Ceiba y el Moringa. Vi que en mis manos tenía una pequeña planta que había sacado de la tierra. Rápidamente me dirigí a la puerta de nuestro Hogar, que está en el centro. Vi que ante la puerta estaban los Hermanos y Hermanas de Nuestra Querida Comunidad en fila muy ordenados. Saludé a los Hermanos y a las Hermanas. Rápidamente entré con la planta en mis manos, acompañado de mi Amada Esposa Gloria María. Vi que Nuestra Casa en su interior estaba toda recién pintada de blanco impecable, su piso y el piso de las escalas eran de mármol blanco impecable. Todo estaba muy limpio, iluminado y ordenado, con espacios amplios en todas partes, porque había pocas cosas, pocos muebles. Solamente había lo mínimo necesario. Subimos rápidamente las escalas y entramos a nuestro dormitorio... Después salimos del dormitorio a una salita y vi que había un Cirio muy grande encendido... como EL CIRIO DEL "EXULTET"... Me puse a hablar con varios Hermanos que allí estaban y les dije, al tiempo que me veía en un cuerpo muy joven:

"¡En el siguiente año cumpliré (con la Ayuda de Dios) Cien Años!"

"Y era Abraham de cien años, cuando le nació Isaac su hijo..." Isaac. (Génesis 21:5).

"Cien años" tienen un significado Kabalístico: 1+0+0=1, que es LA UNIDAD, KETHER, EL PADRE CELESTIAL, EL SANTO ANCIANO DE LOS DÍAS, representado por ABRAHAM. "ISAAC" ES "EL HIJO DE LA PROMESA", EL CRISTO CÓSMICO, JOJMÁH.

"24. The "hundred year" includes everything, NAMELY KETER, WHICH INCLUDES ALL TEN SFIROT. EACH SFIRAH COMPRISES TEN, AND TOGETHER THEY COMPRISE ONE HUNDRED. For there is included the highest and most secret place of all, WHICH IS ARICH ANPIN, with the hundred daily benedictions, MEANING THAT IT DAILY GIVES THE ABUNDANCE OF A HUNDRED BENEDICTIONS UPON MALCHUT FROM THE HUNDRED SFIROT IN IT. ARICH ANPIN IS THE SECRET OF KETER OF ATZILUT." (The Zohar).

"... Los "cien años" incluyen todo. A SABER, KETHER, QUE INCLUYE TODAS LAS DIEZ SEPHIROTH. CADA SEPHIRAH COMPRENDE DIEZ, Y JUNTAS ELLAS COMPRENDEN CIEN. Porque ahí está incluido el más elevado y más secreto lugar de todo, QUE ES ARIK ANPÍN [EL VASTO SEMBLANTE O SEMBLANTE MAYOR], con las cien bendiciones diarias, SIGNIFICANDO QUE ELLO DA DIARIAMENTE LA ABUNDANCIA DE CIEN BENDICIONES SOBRE MALJHUT DESDE LAS CIEN SEPHIROTH CONTENIDAS ALLÍ. ARIK ANPÍN ES EL SECRETO DE KETHER DE ATZILUTH." (The Zohar).

En síntesis: lo escrito en los párrafos anteriores de las fechas del 12 de Diciembre de 1913 y del 12 de Diciembre de 2012, entre las cuales hubo un espacio de tiempo de 99 años, son concordantes con la "edad de noventa y nueve años..." que tenía Abraham, cuando "aparecióle YHVH, y le dijo: Yo Soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto. 2 Y pondré mi pacto entre Mí y ti, y multiplicarte he mucho en gran manera. 3 Entonces Abram cayó sobre su rostro, y Dios habló con él diciendo: 4 Yo, he aquí Mi pacto contigo: Serás padre de muchedumbre de gentes: 5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes..." (Génesis, 17), y con la "Edad de 99 años" de Abraham, que me fue confirmada cuatro años después, el 18 de Abril del año de 2016.

C.G. Jung fue llamado "Padre Abraham" ("... esencialmente el padre -de hecho, el "padre tribal"..."), por sus compañeros de clase "... algunos meses después del incidente..." del 12 de Diciembre de 1913 (cuando C.G. Jung comenzó a sentir "su regreso a su alma..."), no obstante decir, en aquel entonces, que no pudo "entender por qué..."

***

Mes de Septiembre de 2014.

Me encontré en la Dimensión Astral con C.G. Jung que estaba muy anciano. Me dijo muchas cosas y entre ellas Jung dijo, con relación a mí mientras me señalaba:

"En este niño está reencarnado Simeón ben Yojai."

Después volví a encontrarme en la Dimensión Astral (la Quinta Dimensión) con C.G. Jung. Mas antes llegué a una exposición y entré a una sala de un museo en donde una señora y una joven me mostraron objetos muy antiguos y unos libros que se exhibían allí dentro de la sala del museo (tal vez eran de las pertenencias de Jung). Después de salir del museo llegué a una casa en donde había vivido Jung y se me mostró la oficina y el escritorio en donde Jung se sentaba a escribir en un piso alto de la casa. El señor que me explicaba todo me dijo que el muro de los ladrillos que estaba detrás de la silla y del escritorio eran ladrillos calados a través de los cuales Jung podía ver los jardines de la casa y parte de la ciudad en los alrededores. Mas, que eso -me dijo el señor-, exponía a Jung a peligros.

Luego bajé por unas escalas al piso inferior de la casa de Jung, acompañado del señor que me estaba explicando sobre la vida de Jung y le pregunté que de qué había muerto Jung y me dijo que de la vejez. Llegamos a una especie de laboratorio médico y le pregunté a uno de los médicos qué medicina tomaba Jung para el dolor de cabeza, y uno de los médicos, entendiendo que de mi parte le había dicho que yo tenía dolor de cabeza y que me diera alguna medicina para calmarlo, me entregó cuatro cápsulas y me dijo que las podía tomar inclusive acompañadas con otras medicinas, porque no interferían con ellas. Guardé silencio por respeto al médico, pues le había preguntado era por Jung.

Después me vi llegando con el Anciano Jung que era de estatura alta y corpulento, mas muy anciano, aquí a nuestro Hogar. Mas la casa era como cuando llegamos (en el año de 2001). Jung se sentó en una silla que estaba en uno de los extremos del corredor del antejardín, y me pidió que le dirigiera el aire del ventilador hacia él, pues tenía mucho calor. Le dije que era mejor que fuera a descansar porque lo notaba muy cansado, puesto que habíamos caminado mucho por la ciudad, y Jung me miró en silencio. Me le acerqué y le dije que se apoyara en mí a manera de bastón, y el anciano Jung se levantó y apoyado en mí caminamos atravesando la sala, hasta que llegamos a la arboleda del patio de nuestra casa.

Jung iba a cerrar una llave de agua, mas le dije que yo lo iba a hacer, y él me dijo que había que tener cuidado porque los engranajes que estaban en la base podían soltarse. Procedí con cuidado y vi que en realidad se estaba soltando de los engranajes, mas volví a encajar todo correctamente.

Vi que Jung estaba comiendo en un plato, que una señora que acompañaba a Jung, le traía, unas hojas de lechugas frescas. Jung iba caminando lentamente yendo y viniendo mientras me miraba, como dándome a entender que quería seguir conversando conmigo. Después que terminó de comer lo acompañé para que pudiera ir a descansar, y en esos momentos mi Amada Esposa Gloria María salía del baño pues se estaba cepillando los dientes, vi que miró a Jung muy sorprendida, y sonriente lo saludó mientras pronunciaba su nombre. Luego mi Amada Esposa me miró, pero no a mi rostro, pues miraba hacia abajo y a mi lado derecho, sonriente y admirada, como si yo fuera un niño muy pequeño que estuviera acompañando a Jung.

La anterior Vivencia Astral la publiqué en un Trabajo en Pdf titulado: "FRANCISCO DE ASÍS JOAQUÍN DE FIORE C.G. JUNG SIMEÓN BEN YOJAI ISAAC LURIA", en el Día Sábado 4 de Octubre de 2014, en el Capítulo "Un encuentro con Jung Martes, 30 de Septiembre 2014".

Cuando tuve el encuentro con Jung en la Dimensión Astral (el Martes 30 de Septiembre del año 2014), en donde entré a un Museo en el cual vi "objetos muy antiguos y unos libros que se exhibían allí dentro de la sala del museo (tal vez eran de las pertenencias de Jung)..." y en la que inmediatamente después "de salir del museo llegué a una casa en donde había vivido Jung y se me mostró la oficina y el escritorio en donde Jung se sentaba a escribir...", la Casa de Jung no era todavía un Museo, y no estaba abierta al público.

"Gracias a la Fundación C.G. Jung Küsnacht, un siglo después de su construcción se procedió a su restauración y en 2017 se transformó en Casa museo [*] siendo su apertura al público en abril de 2018."

(*) Nota: La Casa Museo C. G. Jung "... ubicada en Seestrasse 228, Küsnacht, Suiza" en el Lago de Zúrich, es la que fue su primera Casa. La Casa Museo es distinta a la Casa que Jung construyó después en Bollingen, situada "también a orillas del lago de Zúrich, ubicación aislada que se situaba a unos cuarenta kilómetros al este de su hogar principal en Küsnacht y a dos de una aldea denominada Bollingen...", la que llegó a ser "durante el resto de su vida su lugar de retiro, tranquilidad, renovación, meditación y experimentación personal..."

Informe de Nuestros Apreciados Amigos y Hermanos de Nuestra Querida Comunidad José Manuel Moreno Cidoncha y Su Amada Esposa Giorgia Boni, de la "Visita a la Casa de Carl Gustav Jung en Bollingen (28/04/2015)...", en el que se confirma que la Casa de Jung iba a ser un Museo de C.G. Jung abierto al público, así como lo vi anteriormente y lo escribí en "Un encuentro con Jung Martes, 30 de Septiembre 2014":

"Visita a la casa de Carl Gustav Jung en Bollingen (28/04/2015)"
"El día 27 de Abril, llamamos al Jung Institut de Küsnacht para recibir información sobre la casa de Carl Gustav Jung en Bollingen, y nos dijeron que estaba cerrada al público y parecía imposible que se pudiera visitar. Aun así, llamamos dos veces más para conocer algunos detalles y en la tercera ocasión nos informaron que en los próximos meses se iba a abrir un museo sobre Jung. También nos dieron una dirección de correo de un señor de la Bollingen Institution, al cual escribimos, mas nos llegó un correo electrónico diciendo que estaba afuera de la oficina, y si por favor podíamos escribir a otra dirección. Todo esto faltando pocas horas para nuestro viaje. Escribimos a la nueva dirección diciendo que éramos un matrimonio de un español y una italiana, que vivimos en Paraguay, y que estábamos muy, muy interesados en realizar una visita a la casa aunque fueran unos pocos minutos. Entonces nos llegó un correo de respuesta del señor Jost Hoerni, en el cual nos decían que la casa estaba cerrada y que sólo se abre al público dos semanas en marzo y dos semanas en octubre, ya que vienen a visitarla estudiosos de Jung de todo el mundo, pero que si estábamos interesados en poder visitarla, precisamente él iba a estar ese mismo día, y que iba a ver si los familiares que estaban allí de vacaciones nos podían dar permiso para hacerlo, si es que nosotros estábamos interesados en una visita breve. También pedía que respondiéramos inmediatamente para darnos más detalles porque al día siguiente ya iba a estar sin poder acceder a su correo, y nos daba un número de teléfono móvil para poder llamarlo. Nosotros contestamos que sí con mucha alegría y le dimos las gracias. El señor nos envió un segundo correo diciendo que todavía se necesitaba la autorización de las personas que estaban en la casa, pero que él seguiría intentando ponerse en contacto con ellos y que le llamáramos cuando llegáramos a Zúrich. Nosotros volvimos a responderle dándole las gracias. Por fin, sobre las diez de la noche llegó otro correo en el cual decía que estábamos autorizados. Nos veríamos a las cuatro y media de la tarde en Bollingen y esperaba nuestra llamada. Nosotros nos quedamos muy, muy contentos y muy sorprendidos también. Al llegar a Zúrich, le llamamos y muy gentilmente nos indicó cómo llegar hasta allí. Tomamos un tren y luego un bus. Llegamos a un pueblo llamado Wagen donde no había nadie a quién preguntar. Fuimos a una pequeña y encantadora cafetería que era también supermercado y oficina de correos, y preguntamos cómo llegar a Bollingen andando (nos dijo que era una media hora). Tomamos un cafecito y la señora nos dio un mapa. Cuando teníamos que pagarle, nos invitó al café, y entonces nosotros, muy agradecidos y emocionados por su gentileza, le compramos una cosita. Nos pusimos a andar y pasó un águila muy linda volando muy bajo, y se posó sobre un árbol. El tiempo estaba con una lluvia fina y con el paisaje típico de Suiza, todo muy verde y con granjas y vaquitas."
"Cuando por fin llegamos cerca de la casa, casi no se veía (estaba tapada por los árboles) pero la reconocimos gracias a las fotos que vimos en Google Maps. Aun así, para asegurarnos de que era realmente ésa, y como teníamos todavía tiempo, fuimos a una cafetería un poco más allá para preguntar. Caminando hacia la cafetería pasó un coche por delante y pensamos que podría tratarse de la persona con la que habíamos quedado. Y al volver de la cafetería, efectivamente ahí estaba ese mismo señor, que había llegado antes de la hora acordada."
"Al entrar finalmente en la casa, el señor nos saludó y atendió muy amablemente y nos hizo un pequeño recorrido por los alrededores de la casa, y el piso de debajo de la torre, ya que el piso de arriba es de uso privado de la familia. Comenzó a relatarnos algunas anécdotas y curiosidades sobre Jung. Llegados a este punto, y en base a las Orientaciones del Venerable Maestro Thoth-Moisés, le preguntamos por la tabaquera que tenía grabado el nombre de "Habbakuk" y si podíamos hacerle alguna foto. Él se sorprendió mucho porque nunca, en todos los años que ha hablado con estudiosos de la vida y obra de Jung, le habían preguntado por ella. Nosotros le hablamos de los Estudios que un Escritor Colombiano está haciendo en Paraguay sobre Jung, y que por ese motivo sabíamos de la existencia de dicha tabaquera. Él la llamó "la Habbakuk". Lamentablemente nos dijo que no sabe dónde está, ya que tras la desencarnación de Jung, sus pertenencias fueron repartidas entre la familia y no se sabe quién puede tenerla en estos momentos. Lo que sí nos contó fue que él recordaba cómo su madre (la madre del señor Hoerni), le mezclaba el tabaco a Jung en dicha cajita… Entonces, le preguntamos que quién era su madre. Él nos respondió que su madre era la hija de Jung. No fue sino hasta ese momento que supimos que el señor que nos había atendido y acompañado hasta ese momento era el nieto de Jung. Eso nos causó un gran asombro."
"Nos trató con mucho afecto y amabilidad, y nos pareció una persona muy educada y respetuosa. Inclusive nos permitió hacernos unas fotos con él a la orilla del lago. Tras la visita le enviamos un correo de agradecimiento."
"La casa se halla prácticamente en el mismo estado que cuando Jung estaba con vida. Sigue sin luz eléctrica y en la cocina que está en la torre, todos los elementos son antiguos y seguramente están colocados como entonces. Pudimos hacer muchas fotos (sólo al exterior de la casa y al entorno, dentro las fotos no están permitidas) y conversar con el señor Jost Hoerni. Nos contó algunas anécdotas que él mismo vivió con su abuelo y otras cosas relacionadas con la casa y la vida de Jung. También le regalamos al señor Jost Hoerni uno de los cedés de la Coral Musical Amigos de la Gnosis, y otro que le regalamos a unos miembros de la familia de Jung que se encontraban en la casa ese día."
"Anécdotas que hemos podido anotar hablando con el señor Jost Hoerni, decimoséptimo nieto (de diecinueve) de C.G. Jung:"
"• Piedra con la cara pintada: uno de los nietos encontró la piedra y la pintaron, aunque ya la misma piedra tenía esa forma. Jung le dio el nombre de "YM". El señor Jost dijo que a su abuelo le gustaban mucho las piedras.
• Tabaquera: el señor Jost se sorprendió mucho cuando le preguntamos por "la Habbakuk" (como la llamó él) pues era un objeto de Jung que una vez desencarnó, no ha vuelto a ver. Seguramente ahora está en posesión de algún familiar. El señor Jost recuerda que su madre ayudaba a mezclar el tabaco de pipa para Jung en esa caja."
"• Osa que empuja o mueve una pelota: el señor Jost estaba presente cuando Jung la estaba acabando y le preguntó qué significaba. Jung le dijo que ya que él estudiaba latín en la escuela debía saber lo que ponía la inscripción. Él le dijo que aun así no lo entendía. Entonces Jung le dijo que representaba la influencia de la Osa Mayor en el movimiento de los planetas. Al nieto le gustó mucho la explicación… El señor Jost habló entonces sobre los diferentes significados que podía tener cada cosa."
"• Alucinaciones auditivas: a la hija de Jung no le gustaba estar en esa casa pues decía que estaba encantada. Jung escuchaba sonidos como de guerra afuera de la casa, pero cuando abría la ventana, los ruidos cesaban, y cuando volvía a cerrarla, volvía a escuchar los ruidos. Entonces encontró los restos de un hombre muerto que tenía una bala en un codo. Viendo uno de los botones, Jung supo que se trataba de un soldado muerto en una batalla contra las tropas napoleónicas que tuvo lugar en esa parte del lago. Quiso hacerle un entierro militar y darle sepultura (hay una lápida con una inscripción). Desde entonces se dejaron de escuchar los sonidos."
"• Serpiente con un pescado en la boca: Jung encontró una serpiente con un pescado en la boca. Era una serpiente de agua no venenosa, típica de la zona pero que no se encuentra muy a menudo. Parece ser que el pez fue la muerte de la serpiente, probablemente porque ese pez tenía una aleta con espinas en la parte superior. Esto a Jung le impresionó mucho. Luego hizo una piedra con la representación de este evento y una inscripción. Para Jung era un ejemplo de sincronicidad, pues la Serpiente representa la Alquimia y el Pez un símbolo de la Cristiandad… Entonces, el señor Jost nos dijo que seguramente era así como se sentía el propio Jung. El señor Jost nos explicó este concepto de la sincronicidad diciéndonos cómo dos eventos casuales y sin aparente relación que sucedían al mismo tiempo, en realidad sí estaban relacionados, a nivel simbólico. Entonces notamos que el señor Jost se emocionó y pareció tener la mente ocupada por otros pensamientos durante algunos instantes. Por nuestra parte nos surgió comentarle que era un poco lo que nos había sucedido con él (pues era una gran "casualidad" ["causalidad"] que hubiéramos podido coincidir para poder visitar la casa ese día), a lo cual él asintió sonriente."
"• Torre primigenia: antes de construir la casa, Jung pasaba temporadas allí con su familia en unas tiendas. Más tarde, el propio Jung hizo la torre exactamente como él quería hacerla, al menos hasta una altura, (luego trabajaron en ella unos muratori italianos). Sobre los muratori (albañiles en italiano), nos dijo que Jung adoptó la forma de vestir de los albañiles italianos, que llevaban un uniforme con un cinturón en la cadera con herramientas. Y en una ocasión que una señora muy elegante de Zurich que quería hablar con el gran Jung, lo encontró y preguntó: ¿Qué hace aquí este muratore italiano? Refiriéndose, sin saberlo, al propio Jung que estaba trabajando allí."
"En la torre está la piedra fundacional e inclusive el interior de la casa se ha conservado en un estado prácticamente igual a cuando Jung vivía allí. En la actualidad está a disposición de unos sesenta familiares, aunque sólo unos veinte la usan realmente. En la otra orilla del lago se ve una cantera, y el señor Jost nos dijo que es probablemente de allí de donde vienen las piedras que se usaron para construir la casa."
"El señor Jost nos contó que en un principio la casa estaba más cerca del lago, pero luego Jung quiso hacer un camino de piedras. El señor Jost nos dijo que no sabía por qué Jung quiso alejar la casa del lago."
"• Inscripción en latín e inscripción en chino: le hicimos una pregunta sobre la inscripción en chino que hizo Jung. Entonces el señor Jost nos dijo que en la casa de Bollingen había una inscripción en latín dedicada a Emma Jung pero, el sentido era "terrificante". El señor Jost varias veces nos comentó cómo su abuelo era misterioso para él. Mientras que la inscripción en chino estaba en la otra casa (Küsnacht). Uno de sus hijos, después de haber desencarnado el padre, llamó a un sinólogo para que le dijera el significado que tenía, y éste le informó que estaba relacionado con Toni Wolf…"
"Nosotros le expresamos nuestra admiración por cómo Jung pudo saber también chino, y el señor Jost nos dijo que podía ser que un sinólogo le hubiera escrito la frase que él puso en la inscripción."
"• Abuelo Jung: nos contó el señor Jost que no pasó tanto tiempo con su abuelo allí, porque él ya era mayor y le gustaba la tranquilidad y el silencio… A Jung le gustaba mucho estar en su casa de Bollingen (siempre en las Navidades y en fin de año, y siempre que podía). Para su esposa [la Señora Emma María Jung] era difícil vivir en esta casa del lago porque ni siquiera había electricidad y ella era toda una Dama."
"Nuestros Saludos e Infinitos Agradecimientos de todo corazón a nuestro "V.M. Thoth-Moisés por su Amor y Misericordia y sus Sagradas Enseñanzas, y por todo lo que hace por nosotros, y también por darnos la oportunidad de poder poner por escrito esta experiencia que fue muy bonita para nosotros. Escribiremos al señor Hoerni y quedamos a la orden en todo lo que el Venerable Maestro nos oriente."

Sábado, 4 de Octubre 2014.

Me vi con mi Amada Esposa Gloria María (Rajel), acompañados de un Señor parecido a nuestro V.M. Rabolú. Íbamos caminando en la parte alta de una Montaña. El Señor nos invitó a ir a un lugar en la Montaña en donde estaba una casa rodeada por un muro redondo y en donde se estaba celebrando una gran fiesta. Al llegar ante la puerta del muro, que estaba abierta, salió a la puerta de la casa una Señora muy distinguida, anciana, sonriente, vestida con un terno femenino de color blanco y bordado con encajes blancos, idéntica a la Primera Esposa de Jung la Señora Emma María Jung, cuando ya estaba anciana. La Señora tenía el cabello corto hasta la nuca muy bien arreglado. El Señor que nos acompañaba le dijo a la Señora que mi Esposa Gloria María quería saludarla. La Señora siempre sonriente, desde la puerta de su casa le estiró la mano a mi Esposa y mi Esposa, sonriente también le estiró la mano y ambas se saludaron con mucha cordialidad. Quise, con respeto, saludar también a la Señora, y el Señor muy sonriente le dijo que también de mi parte la quería saludar, y la Señora amablemente me estiró la mano, de mi parte hice lo mismo y nos saludamos respetuosamente. Vi que dentro de la casa de la Señora, que estaba muy iluminada, continuaba la Fiesta con mucha alegría.

Domingo, 5 de Octubre 2014.

Me vi con mi Amada Esposa Gloria María aquí en nuestro Hogar y vimos que en la Arboleda del patio estaba un Señor caminando de un lado hacia otro, que nos estaba esperando para tomar Café. Le dije a mi Amada Esposa que ese Señor... era el Conde de Saint Germain que nos estaba esperando y que no debíamos dejarlo esperando más.

Entiendo que el Maestro nos estaba esperando para tomar Café y continuar con los estudios que en el día de hoy estamos realizando sobre la Alquimia, la Kabbaláh y las Obras de Jung.

11 al 14 de Octubre 2014.

Vi a una Dama muy parecida a la Segunda Esposa de Jung, la Señora Toni Wolff que me vino a saludar, y a darme sus agradecimientos.

Llegué a un lugar semi campestre en donde me encontré con la propietaria de una casa que me iba a alquilar. Era una señora elegante. Al llegar ante la puerta de la casa, llegó una Señora joven acompañada de sus hijos: varias niñas y un niño (me parece que eran en total cinco niños *). La Señora me saludó y los niños también. Acompañado de la dueña de la casa de la Señora y de los niños, entramos a la casa en donde iban a vivir la Señora con sus niños.

C.G. Jung y Su Amada Esposa la Señora Emma María Jung tuvieron 5 Hijos: Cuatro Niñas y un Niño.

Al salir de la casa por los alrededores vi que era un lugar muy agradable... con hierba muy verde. El Sol resplandecía claramente. Vi luego que un señor estaba parado con los ojos cerrados, mas con las manos levantadas en oración al Logos Solar, y mientras oraba vi y escuché a nuestro V.M. Samael Aun Weor que felicitaba al señor por su excelente y brillante trabajo que había escrito sobre el Nivel del Ser.

16 de Octubre de 2014.

A partir del primer encuentro con Jung he vuelto a encontrarme con él, y con otros aspectos de los Arquetipos Femeninos, y a los que Jung se refiere en sus libros.

Volví a encontrarme con Jung que estaba muy anciano, y me dijo:

"Todas las personas que han dicho que mi Primera Esposa Emma y yo no nos amábamos están completamente equivocadas, porque sí nos amábamos."

- Emma María Jung "El Fundamento de Su Casa" - C.G. Jung - Toni Wolff "La Fragancia de Su Casa" -

Ampliación:

"We might say that each woman indicated the "type" that Jung projected on to them: namely, Emma Jung the "earth-mother-wife"; and Toni Wolff the "femme inspiratrice" (Stern, 1976, p. 133)." ("The Feminine Case" "Jung, Aesthetics and Creative Process")

"Podríamos decir que cada mujer indicó el "tipo" que Jung proyectó sobre ellas: a saber, Emma Jung, la "madre-tierra-esposa"; y Toni Wolff, la "mujer inspiradora"..."

C.G. Jung, en los últimos años de su vida, Estudió la Kabbaláh, El Zóhar, y las Enseñanzas de Isaac Luria.

En El Zóhar se Enseña que Rajel, una de las Esposas de Jacob era "El Fundamento de la Casa":

"... Raquel... era el 'cimiento de la casa'..." (El Zóhar).

"Rajel... fue el 'Fundamento de la Casa'..." (Soncino Zohar, Bereshith, Section 1, Page 223a).

"... 'The foundation of the house' is an allusion to Rachel..." (Soncino
Zohar, Bereshith, Section 1, Page 154a).


"... 'El fundamento de la casa' es una alusión a Rajel..."

Aunque la Primera Esposa de C.G. Jung, la Señora Emma María Jung, fue para él como una "Hermana" y "Esposa-Madre" (como lo fue "María" para Su "Hermano-Esposo" Moisés), la identificó también con Rajel una de las Esposas de Jacob, al llamarla "El Fundamento de la Casa", mas viéndola a Ella también, elevarse, en un futuro (en una nueva Reencarnación), al nivel de Leáh; o en otras palabras, al Elevarse Maljhut-Rajel a Bináh-Leáh en "Los Desposorios Místicos de Tiphéreth con Maljhut", Rajel es Revestida con las Vestiduras de Leáh.

En un monumento que C.G. Jung esculpió en una Piedra dedicado a Su Amada Esposa Emma María, le escribió las siguientes Palabras:

(Fotografía cedida gentilmente por Nuestros Apreciados Amigos y Hermanos José y Su Amada Esposa Giorgia).

"O VAS INSIGNE DEVOTIONIS ET OBOEDIENTIAE
DIIS MANIBUS ET GENIO CARISSIMAE
ET FIDISSIMAE UXORIS MEAE EMMA MARIA.
VITAM PEREGIT PASSA MORTUA LAMENTATA.
EST AETERNITATIS TRANSIVIT IN MYSTERIUM.
A.MCMLV AET.S.LXXIII
fec et pos. maritus C. G. JUNG 1956"

"OH INSIGNE VASO DE DEVOCIÓN Y OBEDIENCIA
A LOS ANCESTRALES ESPÍRITUS DE MI MÁS AMADA
Y FIEL ESPOSA EMMA MARÍA
ELLA COMPLETÓ SU VIDA Y DESPUÉS DE SU MUERTE ELLA FUE LAMENTADA.
ELLA ENTRÓ EN EL MISTERIO DE LA ETERNIDAD
EN EL AÑO DE 1955, A LA EDAD DE 73 AÑOS.
Labrada y colocada en su lugar por su Esposo C.G. JUNG 1956"

Con relación a las Palabras de C.G. Jung sobre Su Nueva y también Amada Esposa Toni Wolff "La Fragancia de la Casa", son una alusión a Su "Santo Grial", a su Nuevo "Vaso Hermético":

"… When Toni Wolff died in 1953, Jung was distraught; his life long partner, creative collaborator and mystical sister had gone. In a garden, he left a small stone memorial for her with the words 'Toni Wolff, Lotus, Nun, Mysterious' written vertically in Chinese letters; these were his words for her…"

"… Cuando Toni Wolff murió en 1953, Jung estaba angustiado; su compañera,... colaboradora creativa y hermana mística se había ido. En un jardín, dejó un pequeño monumento de piedra para ella con las palabras "Toni Wolff, Lotus, Nun, Mysterious" escritas verticalmente en letras chinas; estas fueron sus palabras para ella…"

"... a stone he had carved with this dedication to Toni Wolff, written in Chinese characters. Jung had placed the stone in his garden under a ginko tree." ("The Feminine Case" "Jung, Aesthetics and Creative Process")

"... una piedra que él [Jung] esculpió con esta dedicación a Toni Wolff, escrita en caracteres Chinos. Jung colocó la piedra en su jardín debajo de un árbol de Ginko."

La palabra "Lotus" se refiere al "Yoni" u Órgano Sexual Femenino; es decir, a Su Vaso o Santo Grial en Su Segunda Amada Esposa Toni Wolff. La palabra "Fragancia" es una alusión a la suave, dulce y delicada Fragancia de la Flor de Lotus.

"… the lotus is the yoni (Padma is simply the hieratic name, the metaphor for the yoni, the female organ.)" (C.G. Jung).

"… el lotus es el yoni (Padma es simplemente el nombre sagrado, la metáfora para el yoni, el órgano sexual femenino.)" (C.G. Jung).

En los últimos años de su vida, Jung como "Un Contemporáneo Jacob", reconoció que su Primera Esposa la Señora Emma María Jung era "La Fundación [el Fundamento] de Su Casa", y que su Segunda Esposa la Señora Toni Wolff era "La Fragancia de Su Casa". Y a ambas las llamó "Hermanas Espirituales", identificándolas respectivamente con las Dos "Hermanas Místicas" o "Soror Mysticas" y Esposas de Jacob: Leáh y Rajel.

"… Integration of the maternal also altered his "soul-image," the anima. A younger anima figure emerged in place of a mother-anima. At that time he met Toni Wolff, who became his helper in the intellectual penetration of the world of psychic images and remained his helper until her death in 1953. Alchemically, she was his "soror mystica." ("From the Life and Work of C.G. Jung By Aniela Jaffé").

Traducción:

"... Integración de lo maternal [representada por su primera Esposa la Señora Emma Jung] también alteró su "alma-imagen," el ánima. Una figura de una ánima más joven emergió en lugar de una madre-ánima [en lugar de Su Esposa la Señora Emma Jung]. En ese tiempo él [C.G. Jung] encontró a Toni Wolff, quien se convirtió en su ayuda en la penetración intelectual del mundo de las imágenes psíquicas y permaneció como su ayudante hasta su muerte en 1953. Alquímicamente, ella [Toni Wolff] fue su "soror mystica." [hermana mística]. ("De la Vida y Obra de C.G. Jung por Aniela Jaffé").

(Nota: las palabras [entre corchetes] son nuestras).

"Miriam has something of a mother significance for Moses (cf. Exodus 2 : 4ff.). As a prophetess (Exodus 15 : 20f.) she is a "magical" personality. When Moses took a Moor to wife—the "Ethiopian woman"—this incensed Miriam so much that she was smitten with leprosy and became "as white as snow" (Numbers 12 : 10). Miriam is therefore not altogether unsuited to play the role of the anima. The best-known anima-figure in the Old Testament, the Shulamite, says: "I am black, but comely" (Song of Songs 1 : 5). In the Chymical Wedding of Christian Rosenkreutz, the royal bride is the concubine of the Moorish king." (C.G. Jung. "Aion" "XIII Gnostic Symbols Of The Self").

"María [la Esposa-Hermana del Profeta Moisés] tiene algo de significado materno para Moisés (véase Éxodo 2: 4ff). Como una profetisa (Éxodo 15:20 ss.) Ella es una "mágica" personalidad. Cuando Moisés tomó una mujer Mora por esposa, - la "Mujer etíope", esto indignó a María [*1] tanto que fue herida con lepra y se volvió "tan blanca como la nieve" (Números 12:10) María, por lo tanto, no es enteramente inadecuada para desempeñar el papel del ánima [*2]. La mejor conocida ánima-figura en el Antiguo Testamento, la Shulamita, dice: "Yo soy negra, pero hermosa" (Cantar de los Cantares 1:5). En las Bodas Químicas de Christian Rosenkreutz, la Novia Real es la concubina [*3] del Rey Moro." (C.G. Jung).

[*1] María la "Hermana" o Esposa del Profeta Moisés, en una nueva Reencarnación como "Déborah", le realizó el "Tikkun" o "Corrección" a aquellos antiguos errores, por lo cual pudo componer: "El Canto de Déborah".

[*2] María llamada la "Hermana" de Moisés, en realidad era Su Bienamada "Ánima", "Soror Mystica", y Esposa-Cónyuge. Más tarde, cuando ya el Profeta Moisés había terminado de Realizar con Ella los Trabajos Esotéricos muy avanzados en la Alquimia del Tantra Yoga Blanco Insuperable, a partir del momento en que se le ordenó separarse sexualmente de Su Bienamada Esposa María-Zipporáh [*3] (María era la Persona Física y Zipporáh, que significa "Pájara", es Su Parte Interna, Espiritual), María pasó a ocupar el lugar de Esposa-Hermana-Madre para Moisés, ocupando después el lugar de Esposa-Cónyuge "la Mujer Ethíope" o el Nuevo Vaso Hermético y Santo Grial del Profeta Moisés.

De acuerdo a C.G. Jung, María [al elevarse al Nivel de Madre en Bináh] es la Contraparte Espiritual Elevada de Zipporáh, identificando así a ambas como una y la misma.

[*3] En su significado común un "concubinato" es la "Relación marital de un hombre con una mujer sin estar casados." Esotéricamente, Alquímicamente, "la concubina del Rey Moro", relacionada con el Profeta Moisés (el "Rey Moro") y la Mujer Ethíope ("la Novia Real", la "Mujer Mora") que tomó por Esposa [*4], es Su "Ayuda Idónea", Su Santo Grial o Nuevo Vaso Hermético que el Profeta Moisés tuvo que tomar por Órdenes del Cielo, de Su Padre-Madre o Real Ser Espiritual Interior, para poder culminar Sus Trabajos y Procesos Superiores en los finales de "La Segunda Montaña", en la otra mitad de "La Tercera Purificación" que le estaba faltando todavía realizar.

Ampliación:

El Profeta MOISÉS estuvo practicando EL TANTRA YOGA BLANCO INSUPERABLE con Su Primera Esposa o "Hermana" ("SOROR MYSTICA") MARÍA-TZIPPORÁH, durante y hasta "UN TIEMPO, TIEMPOS Y LA MITAD..." Es decir, durante LA PRIMERA PURIFICACIÓN EN LA PRIMERA MONTAÑA, DURANTE LA SEGUNDA PURIFICACIÓN EN EL ASCENSO DE LA SEGUNDA MONTAÑA, Y LA MITAD DE LA TERCERA PURIFICACIÓN EN LA CIMA DE LA SEGUNDA MONTAÑA...

[*4] "... Rabbi Chizkiyah opened the discussion and said: "Do not come near, put off your shoes from off your feet..." (Shemot 3:5). This verse was thus explained, that the Holy One, blessed be He separated Moses from his wife... [Zipporáh]..." (The Zohar).

"... Rabbi Chizkiyah abrió la conversación y dijo: "No vengas cerca, quítate tus zapatos de tus pies..." (Éxodo 3:5). Este verso ya fue explicado, que el Santo, Bendito Sea separó [sexualmente] a Moisés de su esposa... [Zipporáh]..." (El Zóhar).

Isaac Luria dice a través de los escritos de su Discípulo Hayyim Vital que Abel nació con Dos "Hermanas" Mellizas.

Tzipporáh fue la Reencarnación de una de las Dos Hermanas Mellizas de Abel.

Moisés fue la reencarnación de Abel. Es decir, la reencarnación de la prototípica Alma Humana, puesto que Abel es el Alma Humana o Tiphéreth.

Uno de los significados de Tzipporáh es "La Pájara" o la Walkyria.

Tzipporáh - enseña El Zóhar - es el Alma Gemela de Moisés.

Isaac Luria explica que Tzipporáh la Esposa de Moisés personificó la segunda [Hermana] gemela [...] de Abel.

La Esposa de Moisés aquí en el mundo físico fue María llamada simbólicamente su "Hermana".

"... MIRIAM WAS THE CHARIOT TO MALCHUT," (The Zohar). "... MOSES IS THE CHARIOT TO ZEIR ANPIN..." (The Zohar).

"Miriam is the moon, MALCHUT, Moses is the sun, ZEIR ANPIN,..." (The Zohar).

Traducción:

"... María fue el Carro [los Cuerpos de Fuego o Cuerpos Interiores de su Bodhisattwa] para Maljut..." (El Zóhar) [que es la Nukvah o la Hermana-Esposa de Moisés] "... Moisés es el Carro para Zeir Anpin..." (El Zóhar).

"María es la Luna, MALJUT, Moisés es el Sol, ZEIR ANPÍN,..." (El Zóhar).

"... el Carro de MERCABAH, [son] LOS CUERPOS SOLARES...". "Esos Cuatro Cuerpos [de Fuego]: Físico, Astral, Mental y Causal constituyen el Carro." (V.M. Samael Aun Weor).

En todo caso María la "Hermana" de Moisés fue la Humana persona del Bodhisattwa de Tzipporáh que en aquella época María no alcanzó a encarnar (no obstante se anunciaba que en un Futuro María sería Elevada al Nivel de Bináh). Mas cuando se reencarnó como Déborah (que significa "Abeja"), Tzipporáh (que significa "Pájara") se encarnó en Ella.

"Según el Ari [Isaac Luria], Tzipporáh la Esposa de Moisés, no estaba entre las mujeres que cantaron con María al fraccionamiento del Mar de Suf ("el Mar Rojo"). Ella se dolió grandemente por esto y Reencarnó en Déborah la Profetisa que compuso su propia canción de acción de gracias (Jueces 5: 1-31). Tzipporáh merecía esta encarnación porque ella tomó una piedra afilada y circuncidó a su hijo de su propia voluntad."

17 de Octubre 2014.

Me vi en visión astral recostado sobre nuestro lecho y vi que sobre el mismo se veían los árboles del patio y arboleda de nuestra Ermita y sobre los cuales estaban la mayoría de las Aves que moran en nuestro Hogar: las Palomitas Torcaces, los Zorzalitos y Zorzalitas, las Tortolitas, todas las Aves cantando muy alegres. Vi que una Zorzalita volando se acercó y se posó en una rama muy cerca de mi cabeza.

En otra Visión vi unas Bodas, un Matrimonio de un Joven con una dama Joven, y una Voz me dijo: "Esas son las Bodas Místicas de Tifereth con Maljhut". Entonces me recordé que hacía ya tiempo que había vivido estas Bodas Místicas de Tifereth con Maljhut.

En otra Experiencia me volví a encontrar con C. G. Jung y le pregunté: ¿Por qué la humanidad está fracasada? y Jung me respondió:

"Por falta de amor."

***

Día del Shabbath del 30 de Mayo 2015.

La Casa de Beethoven - La Casa de Jung - El Lucifer-Prometeo de Beethoven.

Me vi acompañado de mi Amada Esposa Gloria María en la Casa de Beethoven en Bonn, Alemania. En la Casa de Beethoven vivían un Señor Anciano, una Señora Anciana y su Hijo, que eran los "descendientes de Beethoven". Lo extraño era que al mismo tiempo la Casa de Beethoven era la Casa de C.G. Jung. El Señor, la Señora y su Hijo nos permitieron caminar por toda la Casa con total confianza como si fuera también nuestra Casa. Vi que allí había dos escritorios de madera, uno en cada sala independiente, que eran de Beethoven. Vimos que se nos acercó un enorme Hermanito Lobo igualito a nuestro querido Hermanito Lobo Fire, y así lo llamé por su Nombre: ¡Fire!, y la Señora nos dijo que ese era el Perro de Beethoven, que todavía estaba vivo, aunque muy ancianito, y que aunque estaba bien de salud, tenía una pequeña herida en la piel que Ella con una pomada que tenía en un pequeño pote en su mano, se la estaba curando. Llegaron muchas personas porque querían ver al Hermano Lobo de Beethoven, que le preguntaron a la Señora de qué raza era, y la Señora respondió: ¡Pastor Belga Groenendael! El Hermanito Lobo se recostó debajo del primer escritorio como si estuviera a los pies de Beethoven, y luego se levantó y se fue a la otra sala en donde estaba el otro escritorio a la entrada de un dormitorio, y se recostó también a los pies del escritorio de Beethoven. Vi que en el dormitorio estaba recostado en su lecho el Anciano de la Casa y le dije que me disculpara y que si podía pasar, y el Señor sonriendo me dijo que sí, claro, que podía pasar, como diciéndome que estábamos en nuestra Casa. Luego se me acercó el Hijo del Señor y de la Señora, y me preguntaron que donde había nacido, y les dije que en Medellín, Colombia, y les iba a decir que allí había vuelto a nacer Beethoven y Ellos antes de que les hablara me miraron y asintieron al mismo tiempo, en silencio, con sus cabezas. Le dije al Hijo de la parejita de Ancianos que la Música que más me gustaba es la de Beethoven y repetimos ambos las palabras de Beethoven sobre Su Música y el Vino de la Música... Siguieron llegando muchas personas y les dije que todos miran al Beethoven del pasado, mas no miran al Beethoven del presente. (Ver, por favor un poco más adelante, el Capítulo "XII C.G. Jung Beethoven Wagner y la Música.")

Día del Shabbath del 14 de Noviembre 2015.

Me vi acompañado de mi Amada Esposa Gloria María en un lugar primaveral en los cerros de una montaña, en donde había varias colinas muy verdes, todo iluminado por la luz del Sol. Allí había muchas casitas campestres separadas unas de otras en las que vivían alegremente familias. Desde la parte alta de una de las colinas mirábamos muy complacidos todo este hermoso y primaveral lugar. Luego llegamos a una estación de un Tren muy moderno, de color blanco, aerodinámico, muy largo, porque tenía muchos vagones, que estaba para partir hacia una estación final. Había muchas personas muy elegantemente vestidas subiendo al Tren. El Tren comenzó a dar señales de partir. Subimos rápidamente al Tren el que arrancó a una enorme velocidad, viajando de OCCIDENTE a ORIENTE. Me vi en el último vagón del Tren que era completamente destapado, y luego de mí, al frente, estaba la Locomotora del Tren, destapada también, conducida por un Señor muy fuerte, parecido al mismo Señor del Ómnibus del 26 de Septiembre del año 2000... Como quiera que el Tren iba a una gran velocidad y mi vagón al aire libre se movía muy fuerte, me aferraba, estando de pie, a una gruesa vara metálica que allí había. Luego entramos dentro de un túnel. Al salir del túnel vi con inmensa alegría que en el horizonte del Oriente estaba comenzando a despuntar la Luz del Día con unos colores bellísimos, hermosísimos, que parecían una aurora boreal, parecidos a los colores del Amanecer de la publicación de "EL HACEDOR DE LUZ" Y "YA VIENE EL AMANECER"... Miré arriba al Cielo y vi unas Estrellas titilando, principalmente una de Ellas... El Tren comenzó a disminuir su velocidad mientras atravesábamos, siempre en línea recta, de principio a fin, y ahora por el medio de un hermoso paisaje campestre. Un niño de aquel lugar campestre se me acercó y me preguntó que hacia dónde íbamos, y le dije, sin distraerme mirando siempre al Oriente, y señalando al Oriente que íbamos hacia allá. Al llegar a la estación final, descendimos del Tren donde nos estaban esperando un grupo de jóvenes de hombres y mujeres que se estaban preparando para una presentación musical. Luego vi que en otro lado había un grupo de Parejas Matrimoniales, cada Hombre al lado de su Esposa. Me acerqué a una Dama muy distinguida que me estaba esperando, que era mi Esposa, mas me sorprendió que aunque sabía que era mi Amada Esposa Gloria María, tenía la semblanza de la Sra. Emma María, la Primera Esposa de C.G. Jung. Al acercarme a Ella la tomé de la mano, y formamos fila al lado de las otras Parejas Matrimoniales. Me vi semejante a C.G. Jung cuando era joven, vestido también elegantemente de traje.

Luego vi a un grupo de jóvenes vestidos elegantemente de traje que estaban preparando un Congreso Mundial, y querían que nosotros, mi Amada Esposa y mi persona firmáramos el programa, mas les dije que antes lo quería revisar. Vi el orden del Programa en el que estaba incluido el Nombre de Nuestro V.M. Rabolú, mas faltaba el Nombre de Nuestro V.M. Samael Aun Weor, y les dije que para poderlo firmar tenían que incluir también el Nombre de Nuestro V.M. Samael Aun Weor. Mas al pasarme la última hoja (era como un Libro de páginas de un papel blanco brillante de gran tamaño) vi que para poder firmar (nuestra firma era la última que faltaba) el papel no era liso, y les dije que necesitaba que la última hoja estuviera muy limpia para que mi firma quedara bien legible y clara.

Toda esta Vivencia tiene muchos significados esotéricos.

El Tren es "el Movimiento Gnóstico que dejó el V.M. Samael", que es ahora Nuestra Querida Comunidad, que antes era un Ómnibus, mas ahora es nuevamente un Tren que va por El Camino del Medio, sin desviarse ni a la izquierda ni a la derecha. El Túnel simboliza el paso de la Oscuridad a la Luz, indicada por el bellísimo Amanecer y por la rutilante Estrella de la Mañana VENUS-LUCIFER.* El Hermoso Amanecer es LA NUKVAH DE ZEIR ANPÍN. Los Jóvenes y las Jóvenes que se preparaban para Cantar son los Cantos que las Jerarquías del Cielo Cantan siempre en cada Amanecer.

*"DUM nocte pulsa lucifer
Diem propinquam nuntiat,..."
"THE golden star of morn
Is climbing in the sky;..." (**).
("THE HYMNS OF THE BREVIARY AND MISSAL", "Dum node pulsa lucifer").
(**). "LA dorada estrella de la mañana [VENUS-LUCIFER]
Está subiendo en el cielo...".

El OCCIDENTE es simbólico de LA NUKVAH (LA FEMENINA) o LA BIEN AMADA ESPIRITUAL DE JACOB-ISRAEL, y EL ORIENTE es JACOB, TIFERETH o ZEIR ANPÍN.

En cuanto a la Dama semejante a la Sra. Emma María, es simbólica de "IMA" que en Hebreo significa "Madre", la Madre Divina BINÁH, representando a LEÁH, la Primera Esposa de JACOB, estando incluida en ELLA, RAJEL, la Segunda Esposa de JACOB. En otras palabras, es RAJEL Vestida con las Vestiduras de LEÁH.

La Celebración es como debe de Ser, con los Nombres de Los Tres Mesías: Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR, Nuestro V.M. RABOLÚ, y el V.M. THOTH-MOISÉS.

Esta Celebración Celestial Espiritual y Esotérica es EL MATRIMONIO MÍSTICO DE MALJHUT CON TIFERETH O ZEIR ANPÍN.

Viernes, 25 de Noviembre de 2016.

Volví a encontrarme en la Dimensión Astral con el Anciano C.G. Jung. Lo vi alto, y esta vez muy delgado, y muy cansado, y mientras me miraba, escuché una Voz que me dijo:

"¡Una cosa es la Reencarnación del Rabbí Simeón Ben Yojai como Jung, y otra cosa es la Reencarnación de Habbakuk como Jung!"

La explicación es la siguiente: En la época de Jung, cuando vivió la Experiencia del Matrimonio Místico de Tiféret con Maljhut, un Aspecto o Centella del Alma del Rabbí Simeón Ben Yojai se Reencarnó dentro de él en una Reencarnación Ibur. Mas ahora en este final de los tiempos, con la Ayuda de Dios, dentro del Alma del V.M. Thoth-Moisés están Reencarnadas las Almas del Rabbí Shimon Ben Yojai y de Rabbí Hamnuna Sabba, en una Reencarnación Ibur, como está anunciado por Isaac Luria en la "Puerta de las Reencarnaciones", donde dice:

"This is the sod of what is written in the introduction to Bereishis in Sefer Zohar, on page 7b: Rebi Shimon bar Yochai fell on his face and he saw Rav Hamnuna Sabba. He said that in that world they would lie together—both he and Rav Hamnuna Sabba. This is enough.105." ("Gate of Reincarnations", Isaac Luria).

"Este es el secreto de lo que está escrito en la introducción al Génesis en el Libro del Zóhar, en la página 7b: Rabbí Shimon Ben Yojai cayó postrado sobre su rostro y él vio a Rabbí Jamnuna Sabba. Él dijo que en ese mundo ellos dos estarían juntos, ambos: él [Simeón ben Yojai] y Rabbí Hamnuna Sabba. Esto es demasiado." ("Puerta de las Reencarnaciones" de Isaac Luria).

"... [the prophet] Habakkuk... was a reincarnation of Adam,..." (Isaac Luria).

"... [el Profeta] Habakkuk... fue una reencarnación de Adam..." (Isaac Luria).

Rabbí Shimon Ben Yojai fue una Reencarnación del Alma del Profeta Moisés. Isaac Luria fue también una Reencarnación del Alma del Profeta Moisés.

Isaac "Luria was the reincarnation of Adam, Abel, Moses, and Rashbi [Rabbí Shimon Ben Yojai]..." ("... Jewish tales of reincarnation...").

Isaac "Luria fue la Reencarnación de Adam, Abel, Moisés, y Rashbi [Rabbí Shimon Ben Yojai]..."

Miércoles, 20 de Junio de 2018.

Mientras descansaba y dormía en nuestra Cama, me salí en mi Cuerpo Astral y tuve la siguiente Visión: Me vi en la salita-comedor-cocina que está en el primer piso ante la puerta abierta que da acceso al patio y a la arboleda. Vi con asombro que desde el arco en piedra de la puerta salían unas escalas de piedra cubiertas por agua limpia y cristalina como si fuera un lago. Vi que uno de Nuestros Hermanitos Lobos que estaba sentado ante la puerta en el interior de la salita, saltó de inmediato a querer nadar dentro del lago. Cuando inmediatamente regresé a mi cuerpo físico trayendo nítidamente las imágenes de esta Visión escuché que una Paloma que estaba en el pasillo al lado del dormitorio, aleteó y voló rápidamente pues me di cuenta que vio todo lo mismo que vi en la Visión.

Después me volví a salir de mi cuerpo físico y al regresar vi a Dos Damas que me estaban acompañando: Una idéntica a mi Amada Esposa Gloria María que estaba a mi lado Izquierdo, y otra Dama Joven que estaba a mi lado Derecho, ambas Vestidas de Blanco.

Las escalas que dan acceso al lago, me recuerdan al embarque que C.G. Jung construyó en una orilla del lago en su Casa en Suiza.

Jueves 21 de Junio de 2018, en el Día del Solsticio:

Hoy, aproximadamente a las 5:30 de la mañana, unos minutos antes del solsticio de Invierno en Paraguay (*), tuve un nuevo encuentro con C.G. Jung Vestido impecablemente de color Blanco con tejido "AoPoi", que me dijo:

"¡Solo cuando uno recorre El Camino del Amor está listo para la Interpretación. Antes no!"

(*) "Este año el solsticio de invierno se producirá el 21 de junio a las 06:06 hora paraguaya..."

En el amanecer se vio en Asunción una Luz Amarilla muy cerca del Sol...

Hace varios años, el Día Viernes 22 de Agosto de 2014, escribí en la publicación "El Sonido Fundamental del Gong" ("El Gong, la Cítara, el Guqin y el Tao"), que "El Camino del Tao es la Vía del Amor y de la Alquimia o Transmutación Sexual entre un hombre (el Yang) y una mujer (el Yin)."

Recorrer "El Camino del Amor" es recorrer El Camino del Cristo, que es cuando uno Encarna al CRISTO INTERIOR, y llega a ser UN VERDADERO CRISTO ENCARNADO, porque CRISTO ES AMOR. Mas no podría ser recorrido El Camino del Cristo, si no es por medio de EL CAMINO DEL AMOR ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER Amándose con ARDIENTE CASTIDAD en Mente, Corazón y Sexo, practicando intensamente EL TANTRA YOGA BLANCO INSUPERABLE, manteniendo siempre ENCENDIDA LA FRAGUA ARDIENTE DE VULCANO. Es decir, por medio de la práctica de LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA.

Carl Gustav Jung afirmaba que el verdadero seguidor de CRISTO, es llegar a Ser un CRISTO uno mismo, y afirmaba que él, Jung, debía de transformarse en un CRISTO, y que se había convertido en CRISTO:

"... I hear that Maria, the symbol of dove, is also the [my] mother of Christ, since love has also borne Christ. Love brings the self-sacrificer and self-sacrifice. Love is also the mother of my self-sacrifice. In that I hear and accept this, I experience that I become Christ, since I recognize that love makes me into Christ." (C.G. Jung, "The Red Book").

"... Escuché que María, el símbolo de la paloma, también es la [mi] madre de Cristo, ya que el amor también ha engendrado a Cristo. El amor trae el auto-sacrificador y el auto-sacrificio. El amor es también la madre de mi auto-sacrificio. En eso escucho y acepto esto, experimento que me convierto en Cristo, ya que reconozco que el amor me convierte en Cristo." (C.G. Jung, "El Libro Rojo").

"I become Christ in the Mysterium..." (C.G. Jung, "The Red Book").

"Me convierto en Cristo en el Mysterium..." (C.G. Jung, "El Libro Rojo").

["that I am Christ"] because love, which is higher than pleasure, which however is still in me hidden in pleasure, had led me to self-sacrifice and made me into Christ. Pleasure came near to me, encircled me in rings and forced me to experience the torment of Christ and to spill my blood for the world." (C.G. Jung, "The Red Book").

"... ["que soy Cristo"] porque el amor, que es más elevado que el placer, que, sin embargo, aún está en mí escondido en el placer, me ha llevado a sacrificarme y me ha hecho Cristo. El placer se me acercó, me rodeó de anillos y me obligó a experimentar el tormento de Cristo y derramar mi sangre por el mundo." (C.G. Jung, "El Libro Rojo").

"... Its innermost is love, which will be freed from pleasure through sacrifice." (C.G. Jung, "The Red Book").

"... Su más íntima profundidad es el amor, que será liberado del placer a través del sacrificio." (C.G. Jung, "El Libro Rojo").

"Love wants what is furthest, the best and the fulfilling. And I saw something further, namely that the forethinking in me had the form of an old prophet, which showed that it was pre-Christian, and transformed itself into a principle that no longer appeared in a human form, but in the absolute form of a pure white light." (C.G. Jung, "The Red Book").

"El amor quiere lo que está más lejos, lo mejor y lo satisfactorio. Y vi algo más, a saber, que el pensamiento anticipado en mí tenía la forma de un antiguo/anciano profeta, que mostraba que era pre-Cristiano, y se transformó él mismo en un principio que ya no aparecía en forma humana, sino en la forma absoluta de una pura luz blanca." (C.G. Jung, "El Libro Rojo").

"To be Christ oneself is the true following of Christ. - Carl Jung, Liber Novus, Footnote 233, Page 254."

"Ser Cristo uno mismo es el verdadero seguimiento de Cristo." (C.G. Jung, "El Libro Rojo").

"... we should be Christs, for then our yoke is sweet and our burden easy. - Carl Jung, The Red Book, Page 283."

"... debemos ser Cristos, porque entonces nuestro yugo es dulce y nuestra carga ligera. - Carl Jung, El Libro Rojo, página 283."

¡CRISTO ES AMOR!

"Eso del corazón es el amor que crece o sea, llegará a volverse inmenso: el amor por la humanidad. Es lógico que el amor se lo quería absorber a usted porque él tiene que invadir todos los sentidos, convertirse verdaderamente en un Cristo, pues Cristo es amor." ("Carta 480A del 29 de mayo de 1990").

"Apertura del pecho."

"El primer milagro que se narra sobre [el Santo Profeta de ALLAH-DIOS] Mahoma en la compilación de los hadices es que el ángel Gabriel descendió y abrió su pecho para sacar su corazón. Entonces extrajo un coágulo negro de éste y dijo «Esta era la parte por donde Satán podría seducirte», luego lo lavó con agua Zam Zam en un recipiente de oro, después volvió el corazón a su sitio. Los niños y compañeros de juego con los que se encontraba corrieron hacia su nodriza y dijeron: «Mahoma ha sido muerto»; todos se dirigieron a él y lo hallaron en buen estado, excepto con el rostro pálido. Los musulmanes ven este acontecimiento como una protección para que él se apartara desde su infancia de la adoración de los ídolos y probablemente la razón por la que fue devuelto a su madre."

"(310) Ha sido narrado bajo la autoridad de Anas ibn Mâlik que el Mensajero de Allah (BP) dijo: «Vinieron (los ángeles) y me llevaron a Zamzam (239). Entonces fue abierto mi pecho (240), y lo lavaron (mi corazón) con agua de Zamzam y luego me devolvieron (a donde estaba)».

"(311) Anas ibn Mâlik relató: "Gabriel (BP) fue donde el Mensajero de Allah (BP) mientras éste jugaba con unos chicos y lo tomó, lo puso en el piso, abrió su pecho, sacó su corazón, extrajo un coágulo de él y dijo: 'Esta es la parte de Shaitán en ti'. Luego lo lavó con agua de Zamzam que tenía en una vasija de oro y lo puso nuevamente en su lugar y lo cerró. Los chicos corrieron con su madre (que era la nodriza del niño Muhammad) diciendo: '¡Han matado a Muhammad!' Todos corrieron hacia él y (lo encontraron bien) su color había cambiado (de temor por la experiencia)." Agrega Anas: "Yo mismo vi las marcas de agujas en su pecho".

"La Apertura del Pecho" la viví muy conscientemente:

Esta narración sobre la apertura del pecho al Santo Profeta de DIOS-ALLAH, MAHOMA, para sacarle su corazón y luego volvérselo a colocar en su pecho, realizado por el Ángel GABRIEL, es semejante a lo que viví en un desdoblamiento astral hace ya buen tiempo, experiencia que se la escribí en una carta a nuestro Venerable y Amado Maestro RABOLÚ (el Profeta ELÍAS), la cual paso a relatar, seguida de las explicaciones de Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ:

"... en otra experiencia astral, me vi en una sala de operaciones, un cirujano me sacó el corazón y lo colocó encima de una mesa. El corazón se volvió gigante como de 10 metros de largo por 5 de ancho y palpitaba, queriéndome Absorber. El Doctor me dijo que más de 25 minutos no podía estar mi corazón fuera, porque moriría... Luego, el Cirujano me volvió a colocar el corazón y me cerró el pecho... Después me vi sólo ingresando por una puerta estrecha. Llegué a una casa y toqué la puerta y me abrió una Señora. Estaban cocinando fríjoles y me dieron a comer... Después salí por una puerta que se llamaba "Castidad" y la Señora me deseó suerte... Me vi después entre una selva y una Gran Montaña y ante tres caminos. Me metí por El Camino del Medio invocando el Nombre de la Madre Divina, Ram-Io..."

"Vi una Gran Serpiente, pero nada me hizo."

"Mientras subía por la Montaña me aparecieron muchas personas que me querían distraer del Camino pero invocando el Nombre de la Madre Divina llegué a la cima de la Montaña y entré a un Templo en el que estaban dando El Vino Sagrado."

"Al tomar el Vino, me elevé y sentí una gran alegría en mi Alma y me puse a llorar... Luego me desperté en mi cama llorando."

"Le estaría muy agradecido Venerable Maestro si Usted quisiera y fuera su Voluntad, darme Orientación y aclaración a estas experiencias..."

La respuesta de nuestro Venerable y Amado MAESTRO RABOLÚ (el Profeta ELÍAS), está escrita en la Carta 480A del 29 de Mayo de 1990, cuya transcripción y link los incluimos más arriba en este Capítulo XI.


- XII -
C.G. Jung Beethoven
Wagner y la Música

"... Beethoven's sonatas distressed him..." ("Aniela Jaffé From the Life and Work of C.G. Jung")

"... Las Sonatas de Beethoven lo estresaban a él [a Jung]..."

El "estrés" de Jung al escuchar las Sonatas de Beethoven para Piano, es lo mismo que sentía Beethoven: "la peor impresión"...

"Sobre una hoja de su cuaderno, donde se suceden los trabajos para el final de Leonora y los borradores de la Appassionata [Beethoven] se habla a sí mismo: 171 / ¡El 2 de junio – el final, siempre más fácil [immer simpler]! – Toda la música para teclado, igualmente. Sabe Dios por qué mi música para teclado me hace siempre la peor impresión, -particularmente cuando está mal tocada..." "BEETHOVEN".

La explicación es que un Aspecto del Alma de BEETHOVEN (que se identificó y reveló él mismo como "BACCHUS ENCARNADO"; es decir "JACOB ENCARNADO... - C.G. JUNG también se reveló como "UN CONTEMPORÁNEO JACOB"-), al estar encarnada dentro de C.G. JUNG, sintió y expresó el mismo sentimiento de BEETHOVEN acerca de su Música para Piano que le hacía "... siempre la peor impresión, -particularmente cuando está mal tocada..."

Mas en una Carta, C.G. Jung, refiriéndose a Beethoven, escribió que "la música representa el movimiento, el desarrollo y la transformación de motivos del inconsciente colectivo. En Wagner esto es muy claro y también en Beethoven...":

"To Serge Moreux
20 January 1950
Dear M. Moreux,
While I thank you for your kind letter, I must tell you that unfortunately I am obliged to limit my activity for reasons of age and health, and so it will not be possible for me to write an article for the projected number of Polyphonie.
Music certainly has to do with the collective unconscious—as the drama does too; this is evident in Wagner, for example. Music expresses, in some way, the movement of the feelings (or emotional values) that cling to the unconscious processes. The nature of what happens in the collective unconscious is archetypal, and archetypes always have a numinous quality that expresses itself in emotional stress. Music expresses in sounds what fantasies and visions express in visual images. I am not a musician and would not be able to develop these ideas for you in detail. I can only draw your attention to the fact that music represents the movement, development, and transformation of motifs of the collective unconscious. In Wagner this is very clear and also in Beethoven, but one finds it equally in Bach's "Kunst der Fuge."1 The circular character of the unconscious processes is expressed in the musical form; as for example in the sonata's four movements, or the perfect circular arrangement of the "Kunst der Fuge," etc. I am with best regards,
Yours sincerely, C. G. JUNG." ("C.G.Jung Letters, Volume I 1906-1950").

"Para Serge Moreux
20 de enero de 1950
Estimado M. Moreux,
Si bien le agradezco su amable carta, debo decirle que, desafortunadamente, estoy obligado a limitar mi actividad por razones de edad y salud, por lo que no me será posible escribir un artículo para el proyectado número de Polifonía.
La música ciertamente tiene que ver con el inconsciente colectivo, como también lo hace el drama; esto es evidente en Wagner, por ejemplo. La música expresa, de alguna manera, el movimiento de los sentimientos (o valores emocionales) que se adhieren a los procesos inconscientes. La naturaleza de lo que sucede en el inconsciente colectivo es arquetípica, y los arquetipos siempre tienen una cualidad numinosa que se expresa en el estrés emocional. La música expresa en sonidos lo que fantasías y visiones expresan en imágenes visuales. No soy músico y no podría desarrollar estas ideas para usted en detalle. Solo puedo llamar su atención sobre el hecho de que la música representa el movimiento, el desarrollo y la transformación de motivos del inconsciente colectivo. En Wagner esto es muy claro y también en Beethoven, pero uno lo encuentra igualmente en "Kunst der Fuge" de Bach. 1 El carácter circular de los procesos inconscientes se expresa en la forma musical; como por ejemplo en los cuatro movimientos de la sonata, o la disposición circular perfecta del "Kunst der Fuge", etc. Con los mejores deseos,
Suyo sinceramente, C. G. JUNG."
("C.G.Jung Cartas, Volumen I 1906-1950").

C.G. Jung dijo también de Richard Wagner que él fue "el profeta del amor, cuya música abarca toda la gama de sentimientos...":

"… Wagner, the prophet of love, whose music runs the whole gamut of feeling from Tristan… then up again from Tristan to the sublime spirituality of Parsifal… Wagner, in his last and loftiest utterance, harked back to the Grail legend, as Goethe did to Dante… Wagner broke the bonds that fettered love…" (C.G. Jung).

"… Wagner, el profeta del amor, cuya música abarca toda la gama de sentimientos desde Tristán…, luego nuevamente desde Tristan a la sublime espiritualidad de Parsifal; […] Wagner, en su última y más alta expresión, remonta a la leyenda del Grial, como Goethe hizo a Dante, […] Wagner rompió los lazos que encadenaban el amor…" (C.G. Jung).

Mas Wagner se reconoció a sí mismo como el "heredero de Beethoven...":

"... Wagner" fue "el más directo heredero de Beethoven..." (Mario Roso de Luna, "Beethoven Teósofo".)

"... en su diario y en su testamento [de Beethoven] se ve al verdadero místico, es decir, al hombre religioso-científico, de espíritu gigante y trascendido sobre las impurezas de la vida. Cuando su sordera le ha aislado en absoluto de todo lo externo, «supera divinizado la región de las águilas, remonta los más altos cirrus y lanza desde la altura su canto de amor a la humanidad de los tiempos futuros: el himno inmortal a la Alegría trascendente, el más bello resplandor de los dioses» al par que escribe en su diario con la conformidad de un verdadero santo: «¡Resignación, resignación absoluta con tu suerte!. En adelante no vivirás para tí, sino para los demás. Desde ahora no hay más felicidad para tí que en tu arte: ¡Oh Divinidad, concédeme fuerza para vencerme a mi mismo!»… - «Ya nada me retiene a la vida!» - añade en otro lugar y, cual Cristo en el Monte de las Olivas, trata de apartar de su labio el amargo cáliz, y estampa: - «¡Oh, Dios socórreme!, ¡Tú ves mi alejamiento de los hombres!..., ¡No, mi infeliz situación nunca acabará!... No tengo otro medio de salvación que el de continuar en el mundo... Trabajando me elevaré a las alturas de mi arte: una sinfonía más, una tan sólo y, entonces, ¡fuera, fuera de tanta vulgaridad!»… ¿Qué más necesitaba Wagner que este viviente modelo para crear su Sigmundo y su Sigfredo y para hallar vibrantes las rebeldes notas del humano tema de la justificación?... Job mismo, en punto a resignación rebelde, si vale la paradoja, no llegó a más altura paciente que el creador de la Sinfonía. Como los ascetas del Tibet o de la Tebaida, vivió Beethoven, con cortos intervalos, aislado del mundo durante los diez últimos años de su vida. Nadie ignora la pasión que concibió entonces por la Naturaleza, pasión de la que tantas huellas ha dejado en sus obras, especialmente en su Pastoral o Sexta Sinfonía. Identificado con los vientos y las tempestades, eco fiel de las que eternamente agitaban su alma, escribe: «Mi reino está en el aire; mi alma vibra en los murmullos del viento», y se le ve permanecer fuera de lo que llamamos realidad, en plena soledad campestre, días enteros, y allí, bajo un abeto, cual Napoleón bajo el sauce de Santa Elena, o mejor aún, como el Buddha celeste bajo el Árbol del conocimiento, extático le sorprende el pincel de Kloeber, para legar a la posteridad el más genuino de los retratos del Maestro. El Drama lírico, que recibiese su apoteosis en Ricardo Wagner, su continuador y su discípulo, bajó del cielo con «inspiración sin igual de su prólogo la Novena Sinfonía." (Mario Roso de Luna, "Beethoven Teósofo".)

"... Y llegamos así, de sublimidad en sublimidad, a la incomparable Novena Sinfonía, cuyo juicio resumió Wagner con estas solas palabras: «Somos tan ingenuos que continuamos escribiendo Sinfonías, sin darnos cuenta de que la última hace tiempo que fue escrita». Sin el precedente, en efecto, de día, de la Misa en Re y de los últimos cuartetos; las más colosales obras de Wagner, tales como el Parsifal y la Tetralogía, acaso no habrían llegado a ser lo que por ellos fueron. De la composición de aquella, al decir de los biógrafos, salió Beethoven como transfigurado y rejuvenecido: ¡había bebido en la copa de los dioses el sagrado licor del Soma, que da la inmortalidad y derecho a un puesto en el «Banquete» de los héroes de la Walhalla!..." (Mario Roso de Luna, "Beethoven Teósofo".)

"Wagner obedecía a una causa perfectamente justificada. Cuando su familia se estableció en Leipzig, el futuro genio asistió a los conciertos de la Gewandhauss oyendo en una de las ocasiones la obertura de Egmont y una de las sinfonías de Beethoven. La impresión que le produjo la sinfonía del sublime sordo fue el «levántate y anda» que despertó al genio latente que en Wagner dormía. El pequeño Ricardo quedó extático y mudo, sin poder pronunciar una sola palabra... seguía los compases de la orquesta sin comprender la serie de emociones que embargaban su alma;... dijérase que en lo más oculto de su ser, en eso que los modernos llaman conciencia internudal, se agitaba todo un mundo de inéditas armonías sublimes que al mágico conjuro de la música beethoveniana luchaban por salir al exterior... Aquel niño, aquel embrión del futuro autor de Parsifal, supo acoplarse al genio de Beethoven; y así como éste estaba sordo para los ruidos exteriores porque su percepción acústica era de tan exquisita sensibilidad que sólo le permitía oír las sublimes armonías de otro mundo superior, aquel pareció quedar sordo de alma, pero en el fondo de ella, en los más íntimos repliegues de su [Ser], latía una infinita orquestación de silencios sonoros, de silencios áureos, cual los cantados por Maeterlink, silencios armoniosos y sublimes que, después de esa génesis interna, cristalizan, y las notas surgen, maravillosas y geniales, con algo de misterioso que atrae, que subyuga, que hace que el auditorio se olvide de todo cuanto le rodea, ligándole tan íntimamente a las notas que llegan a su oído, como lo quedó a Beethoven Wagner, quien entonces quiso ser «Beethoven o nada»... Como los de la orquesta, el joven Wagner tuvo un silencio fecundo, porque en él vibró el germen de la música, porque en él se condensó la primera partícula de la riquísima cantera de su genio musical... Y entonces Wagner quiso ser músico, y fuélo"."

"... Digámoslo de una vez y sin ambajes: lo que hay de verdad en esto del paganismo o e! cristianismo de Parsifal es que la obra final de Wagner, Parsital, y la obra final nonnata de Beethoven; la Décima Sinfonía, tenían un mismo espíritu de síntesis religioso o teosófico-ocultista, síntesis la más propia para servir de base a la Religión sin religiones, a la restauración de los Misterios. iniciáticos que, a despecho de tantos obstáculos y dolores, estamos viendo que a más andar se nos avecina. Beethoven maestro y Wagner su musical discípulo, nos han dibujado ya los primeros lineamientos de este Templo futuro y hále sido dable a éste realizar en nuestros días, más con el Parsifal que con ninguna de sus obras anteriores, el sueño de su precursor Beethoven, quien, antes de morir, después de haber escrito El Himno a la Humanidad futura, dejó diseñada su Décima Sinfonía; donde, tras un primer tiempo de Bacanal pagana y un adagio o canto eclesiástico cristiano, fundado en los antiguos modos, venía un final, UN PARSIFAL en germen, conciliando el mundo antiguo con el espíritu de la cristiandad... ¡Qué premio tan completo el dado por su buen karma a aque! joven director de la mejor orquesta alemana cuando, a despecho de los llamados inteligentes, el vulgo docto y temible de todos los tiempos, estrenaba, por decirlo así, la obra capital del santo Beethoven, salvando del olvido y aún de la destrucción quizá a la Novena Sinfonía." (Mario Roso de Luna, "Wagner Mitólogo y Ocultista").

Carl Gustav Jung, llamado por sus compañeros de clase "Padre Abraham", revelándose él mismo como "un contemporáneo Jacob", tuvo Dos Esposas: Emma María y Toni Wolff, concordantes con las Dos Esposas de Jacob Rajel y Leáh; luchó también con el Ángel de Dios, que debía de morar dentro de él mismo; se vio a sí mismo como el Gran Rabino Iluminado Shimon Ben Yojai, y anunció que aunque todavía "... En este mundo perverso regido por el mal, Tiféreth [Jacob, el Bienamado Espiritual] no está unido con Maljut [Su Nukváh o Femenina, Su Bienamada Espiritual]...", en la futura "venida del Mesías [Jacob-Israel, Shilóh, Moisés o Enoch-Metratón] reunirá el Rey [Tiféreth] con la Reina [Maljhut]" restaurando así a DIOS con "este emparejamiento... Su unidad original."

C.G. Jung estudió no solamente la Gnosis del Cristianismo Primitivo, sino también la Alquimia Medieval, los Libros del Zóhar del Rabino Shimon Ben Yojai, las Enseñanzas Kabalistas de Isaac Luria, de Hayyim Vital, y del "Rabino Hasídico Baer de Mesiritz, a quien llamaban el Gran Maggid" (y en general "el Misticismo Judío") que anticiparon desde mucho tiempo antes su "entera psicología".

Las Enseñanzas Gnósticas y Kabalistas de Isaac Luria y Hayyim Vital prepararon el terreno para la Nueva Era de Acuario y para la Encarnación y Revelación del Avatara de Acuario el V.M. Samael Aun Weor y de los dos Profetas Elías (Nuestro V.M. Rabolú) y Moisés (el V.M. Thoth-Moisés) Reencarnados en el "Tronco Latino" de "El Mayab de los Andes" en este Final de los Tiempos.

Sus enseñanzas tienen semejanzas con las enseñanzas Cristianas de los Gnósticos Valentinianos.

"... el sistema Luriano [o de Isaac Luria] ... a mi modo de ver, es un ejemplo perfecto de pensamiento gnóstico, tanto en sus principios generales como en sus detalles." (G. Scholem, "Las Grandes Tendencias de la Mística Judía").

"... la Kabbaláh de Isaac Luria es un ejemplo clásico de un sistema gnóstico dentro del Judaísmo ortodoxo..."

"La Kabbaláh Luriana fue descrita por Scholem y por Tishby [eruditos en estudios del Judaísmo] como un nuevo fortalecimiento de los gnósticos..." en el Judaísmo del siglo XVI."

Este "ejemplo perfecto de pensamiento gnóstico", no es otro que el "pensamiento gnóstico" de Basílides y de Valentín, es decir, las Enseñanzas GNÓSTICAS CRISTIANAS, OCULTAS, ESOTÉRICAS, de NUESTRO SEÑOR JESÚS EL CRISTO Y SUS APÓSTOLES del Cristianismo Gnóstico Primitivo, Pensamiento Gnóstico que continuó en las Obras de los Alquimistas Medievales, mas que ya estaba presente muchos siglos antes en la Kabbaláh del Zóhar del Rabino Shimon Ben Yojai y Sus Discípulos y en las Enseñanzas Kabalistas del Rabino Isaac Luria y de Su Discípulo Hayyim Vital, Pensamiento Gnóstico, Kabalista, Alquimista, y de Filosofía Hermética, estudiado ampliamente por C.G. Jung.

"Analytical psychology is fundamentally a natural science, but it is subject far more than any other science to the personal bias of the observer. The psychologist must depend therefore in the highest degree upon historical and literary parallels if he wishes to exclude at least the crudest errors in judgment. Between 1918 and 1926 I had seriously studied the Gnostic writers, for they too had been confronted with the primal world of the unconscious and had dealt with its contents, with images that were obviously contaminated with the world of instinct. Just how they understood these images remains difficult to say, in view of the paucity of the accounts—which, moreover, mostly stem from their opponents, the Church Fathers. It seems to me highly unlikely that they had a psychological conception of them. But the Gnostics were too remote for me to establish any link with them in regard to the questions that were confronting me. As far as I could see, the tradition that might have connected Gnosis with the present seemed to have been severed, and for a long time it proved impossible to find any bridge that led from Gnosticism—or neo-Platonism—to the contemporary world. But when I began to understand alchemy I realized that it represented the historical link with Gnosticism, and that a continuity therefore existed between past and present. Grounded in the natural philosophy of the Middle Ages, alchemy formed the bridge on the one hand into the past, to Gnosticism, and on the other into the future, to the modern psychology of the unconscious." ("Memories, dreams, reflections/by C. G. Jung; recorded and edited by Aniela Jaffé; translated from the German by Richard and Clara Winston.—Rev. ed").

"La psicología analítica es fundamentalmente una ciencia natural, pero está sujeta mucho más que cualquier otra ciencia al sesgo personal del observador. Por lo tanto, el psicólogo debe depender en el más alto grado de los paralelos históricos y literarios si desea excluir al menos los errores más crudos en el juicio. Entre 1918 y 1926 estudié seriamente a los escritores Gnósticos, porque ellos también habían sido confrontados con el mundo primordial del inconsciente y habían tratado sus contenidos, con imágenes que obviamente estaban contaminadas con el mundo del instinto. La forma en que entendieron estas imágenes sigue siendo difícil de decir, en vista de la escasez de las fuentes [*], que, además, en su mayoría provienen de sus oponentes, los Padres de la Iglesia. Me parece muy poco probable que tuvieran una concepción psicológica de ellos. Pero los gnósticos eran demasiado remotos para establecer un vínculo con ellos con respecto a las preguntas que me enfrentaban. Por lo que pude ver, la tradición que podría haber conectado la Gnosis con el presente parecía haber sido cortada, y durante mucho tiempo resultó imposible encontrar un puente que condujera desde el gnosticismo -o el neoplatonismo- al mundo contemporáneo. Pero cuando comencé a entender la alquimia me di cuenta de que representaba el vínculo histórico con el gnosticismo, y que, por lo tanto, existía una continuidad entre el pasado y el presente. Enraizada en la filosofía natural de la Edad Media, la alquimia formó el puente, por un lado, en el pasado, el gnosticismo y, por otro, en el futuro, la psicología moderna del inconsciente." (C. G. Jung).

Este estudio lo terminé de escribir, con la Ayuda de DIOS, en el Día del Shabbath del Sábado 9 de Junio de 2018.

Terminado de Revisar y de Ampliar con la Ayuda de DIOS
el Día del Solsticio del Día Jueves 21 del Mes de Junio de 2018.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

¡QUE VIVA EL CRISTO!
¡QUE VIVA EL CRISTO!
¡QUE VIVA EL CRISTO!

¡QUE ASÍ SEA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

¡PAZ INVERENCIAL!

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico
(Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia)