EL PUEBLO ISRAELITA GITANO FLAMENCO ROMANÍ

- El Pueblo Israelita Gitano Flamenco Romaní -

Por: Luis Bernardo Palacio Acosta Bodhisatwa del V.M. Thoth-Moisés -

- Todas nuestras publicaciones han sido, son y serán siempre NO COMERCIALES, completamente gratuitas, filantrópicas, sin fines lucrativos -
- Impartimos Gratuitamente y en forma Altruista las Sagradas Enseñanzas de la Gnosis a la Pobre Humanidad Doliente.
Quien copie estos Sagrados Testimonios Gnósticos, es para su estudio personal, y no para lucrar o hacer comercio con ellos.-
- Los links resaltan al colocar el cursor encima de cada título -

Castellano Italiano Portugues English

Bienvenidos a nuestro sitio web http://www.testimonios-de-un-discipulo.com

Gnosis Estudios Gnosticos

- La Síntesis Práctica de la Gnosis del Sufismo está en "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia".

"... Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las hayas revelado a los niños. Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos." (El Santo Evangelio Según San Mateo 11:25,26).

* ISRAELITAS PRECOLOMBINOS DE LOS ANDES EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO ROMANÍ/GITANO (8 DE ABRIL DE 2018) -
PRE-COLUMBIAN ISRAELITES OF THE ANDES AND SEPHARDIC COLONIZATION IN ANTIOQUIA -
("Decíamos que los jitanos o egipcios se habían establecido en el valle de Aburrá, i allí se han aumentado en todo ese dilatado país;
siendo con ellos que se fundó la villa de la Candelaria de Medellín…
Porque conviene saber que estos jitanos son judíos establecidos desde el tiempo de los Faraones en ejipto
…")

* RESPUESTAS DEL V.M. THOTH-MOISÉS A LAS PREGUNTAS DE NUESTRAS QUERIDAS HERMANAS GITANAS DE CÓRDOBA ANDALUCÍA EN LA VÍSPERA DEL SHABBATH DEL 19 DE JULIO DE 2019

El Pueblo Gitano y el Pueblo Israelita somos una misma Familia. En aquellos Antiguos Tiempos del Éxodo de los Israelitas, saliendo de Egipto, Guiados por el Profeta MOISÉS hacia La Tierra Prometida, al establecerse durante 40 años en el Desierto del Sinaí, allí el Pueblo Israelita se integró con el Pueblo Gitano, que era el Rebaño de Almas del Gran Maestro y Guía Espiritual llamado en LA SANTA BIBLIA "JETHRO EL SUEGRO DE MOISÉS", que vivía en MADIÁN o MIDIÁN, un lugar habitado por una Nación de Familias descendientes de Árabes (descendientes del Patriarca ABRAHAM) que vivían en el Norte de la Península Arábiga, región que actualmente es conocida como Siria. En EL SAGRADO CORÁN (QURÁN"), JETHRO es llamado con el Nombre Árabe de "SHUAB" o "SHU'AYB" (Corán, 7:85), que significa El que Muestra o Guía por El Camino Recto, Directo:

"A Madián le envié [como Profeta] a su hermano Jetró [Shu'ayb], quien les dijo: "¡Oh, pueblo mío! Adoren a Dios [Alláh], pues no existe otra divinidad salvo Él." (El Sagrado Corán). Los hombres y las mujeres con Sus Familias de los GITANOS y las GITANAS que se encontraban allí en el Desierto del Sinaí son llamados en La Biblia "LAS OVEJAS (o "REBAÑO") DE JETHRO":

"1 Y APACENTANDO Moisés las ovejas [El Rebaño de Gitanos y Gitanas, "El Aula Gitana"] de Jethro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas detrás del desierto, y vino á Horeb, monte de Dios. 2 Y apareciósele el Ángel de YHVH (EL ÁNGEL DE LA FAZ DEL SEÑOR) en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vió que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía." (LIBRO DEL ÉXODO, 3:1,2).

EL PUEBLO ISRAELITA del Éxodo, se integró en el Desierto del Sinaí con "EL REBAÑO DE JETHRO", "LOS RECABITAS" GITANOS, llamados también "CINEOS" o "CENEOS", en LA BILBIA:

"Y los hijos de Cineo [o Jethro], suegro de Moisés, subieron de la ciudad de las palmeras con los hijos de Judá al desierto de Judá, que está al mediodía [al Sur] de Arad: y fueron y habitaron con el pueblo." (Libro de los Jueces, 1:16).


* RESPUESTAS DEL V.M. THOTH-MOISÉS A LAS PREGUNTAS DE NUESTRAS QUERIDAS HERMANAS GITANAS EN CÓRDOBA ANDALUCÍA, EN LA VÍSPERA DEL SHABBATH DEL 12 DE JULIO DE 2019.

INSTRUMENTOS DE TU PAZ:
Señor, haz de mí un instrumento de Tu Paz
Que allí donde haya Odio…
Siembre Amor,
Donde haya Ofensa… Perdón,
Donde haya Discordia... Unión,
Donde haya Error... Verdad,
Donde haya Duda... Fe,
Donde haya Desaliento…
Esperanza,
Donde haya Tinieblas... Luz,
Donde haya Tristeza… Alegría.
¡Oh¡ Señor, permite que mi corazón
Sea una Semejanza al Vuestro…
Que no busque tanto
Ser Consolado, como Consolar,
Ser Comprendido,
Como Comprender,
Ser Amado
Como Amar,
Porque sabemos Señor que
Es Dando como se recibe,
Negándose a Sí mismo,
Como se Encuentra uno a Sí Mismo,
Perdonando, como se es Perdonado,
Y Muriendo en Ti
Como Resucitamos a la Vida Eterna.
(Francisco de Asís)

* Programa de la Úlltima Actuacion de Carmen Amaya el 18 de Agosto de 1963 en Begur Girona.


En "La Biblia en verso de Ignacio de Luzán [1702-1754] (257 octavas inéditas)...", de "La Biblioteca Nacional de Madrid" se conserva un antiguo manuscrito "con la signatura Mss. 2528..." En uno de sus versos, está escrito: "XXXV - "LA SARZA QUE VIO MOYSÉS" - "Ó Moysés, con pies desnudos adora la Deidad sacra que está escondida en el fuego en que se quema la zarza. No temas, embáxador embiado a la aula gitana 21, porque essa llama que miras dará fuerza a tus palabras." ("21. Gitano, egitano o egiptano = egipcio.").

El Pueblo Israelita Gitano Romaní, durante la "Diáspora" o Dispersión de las Tribus de Israel, llegó hasta la India en donde se estableció durante muchos siglos. Más tarde emigró desde allí en un prolongado éxodo, hasta llegar a Europa en los comienzos del Siglo XV.

La Danza Gitana del Flamenco tiene mucha similitud con la Danza Kathak (*) del Norte de la India.

(*) "Los zapateados descalzos [de la Danza Kathak de la India] pueden reflejar el origen del flamenco, que cuando se bailaba en las cuevas, se practicaba con los pies desnudos..." La Danza Kathak es muy similar a la Danza del Flamenco. El Flamenco contiene elementos de la Danza Kathak. La Danza Kathak de la India y el Baile Flamenco de España [Carmen Amaya La Reina del Flamenco] "comparten muchas similitudes visuales, rítmicas y kinestésicas...": "Inteligencia Corporal", “sensación o percepción del movimiento”.

"The Gypsy banjaras of Indian origin (with roots of Vanaras) are also known as Romanichal in Europe." ("Los Gitanos Banjara de origen Indio [de la India] (con raíces de los Vanaras [o habitantes de los bosques]) son conocidos también como Romanichal en Europa.")

"… Los Banjara son descendientes de Romaníes Gitanos que emigraron de Europa a Medio Oriente y al Suroeste de Asia y se establecieron en las provincias occidentales de la India hace aproximadamente 2.300 años…"

"Los banjara son considerados descendientes de Judíos exiliados de Egipto y Persia, que viajaron a través de los escarpados terrenos de Afganistán para establecerse en Rayastán ["Reino de los Rajput"] y extenderse por otros Estados de la India."

Uno de los orígenes más antiguos del Pueblo Romaní o Gitano, antes de haberse establecido en la India, es Ethíope (Egipcio).

"Según la tradición oral de los Gitanos Banjara de la India, estos Etíopes eran los Judíos que salieron del Egipto de Faraón hacia la India...", en una de sus diásporas.

El Pueblo Israelita Gitano Flamenco Romani - 1
El Pueblo Israelita Gitano Flamenco Romani - 2
El Pueblo Israelita Gitano Flamenco Romani - 3
El Pueblo Israelita Gitano Flamenco Romani - 4
El Pueblo Israelita Gitano Flamenco Romani - 5
* La Reina del Baile Flamenco Carmen Amaya (Barcelona: Somorrostro, posiblemente en 1918 - Begur 1963)
   

* 22-23 de Mayo de 2019: "Celebración del Lag Ba'omer 2019. Desde la tarde del: miércoles 22 de mayo Hasta la tarde del: jueves 23 de mayo", Fecha en la que Homenajeamos el Renacimiento Espiritual y LAS BODAS MÍSTICAS DE TIFÉRET CON MALJHUT del GRAN RABINO ILUMINADO SHIMON BEN YOJAI que fue UNA REENCARNACIÓN DEL PROFETA MOISÉS y del Gran Rabino ISAAC LURIA "EL SANTO ARÍ".

* "44. Los primeros grupos [GITANOS] llegados a nuestro país [ESPAÑA] se habían presentado como peregrinos que se dirigían a Compostela. Luis Vázquez de Parga, José María Lacarra y Juan Uría Riu, Las peregrinaciones a Santiago de Compostela, CSIS, Madrid, 1949, Tomo III, págs. 20-22, reproducen la vieja acta que cuenta el incidente ocurrido en Jaca, a 23 de mayo de 1435, con el primer grupo Gitano detectado documentalmente en nuestro país, el cual iba "por el mundo en peregrinación por la fe cristiana". De esta obra hay reed. facsimilar, por Diputación Provincial, Oviedo, 1981."

* "23 de mayo de 1994 - 604 Luis Palacio Acosta y Sra. Caixa postal 14.387 Sao Paulo, SP, Brasil CEP: 02199-970 Paz Inverencial! Sigan adelante, tal como han venido siempre, en esta lucha por el Movimiento Gnóstico y tendrán la ayuda del Cielo, de todas las Jerarquías, cada que ustedes lo pidan. De modo, pues, que con tranquilidad sigan adelante! - Fraternalmente, JOAQUIN AMORTEGUI VALBUENA" (V.M. RABOLÚ).

EL ORIGEN DEL PUEBLO ROMANÍ GITANO Y DE LOS BANJARA
(Pdf
2.7 MB)

Homenaje al Pueblo Romaní en el Día Internacional del Pueblo Gitano
- 8 de Abril de 2019
-

"No race is more widely scattered over the earth's surface than the Gypsies..." ("GYPSY FOLK-TALES BY FRANCIS HINDES GROOME" - "1899").
"Ninguna raza está más dispersa sobre la superficie de la tierra que los Gitanos..."

"… The Banjara people are descendants of Roma Gypsies that migrated from Europe to the Middle East and Southwest Asia and settled in the western provinces of India approximately 2,300 years ago…" (Profesor Patit Paban Mishra de la India - "Native Peoples of the World: An Encylopedia of Groups, Cultures and Contemporary Issues" "Volume 1-3, Steven L. Danver, Editor").

"… Los Banjara son descendientes de Romaníes Gitanos que emigraron de Europa a Medio Oriente y al Suroeste de Asia y se establecieron en las provincias occidentales de la India hace aproximadamente 2.300 años…"

"According to oral tradition of the Banjara Gypsies of India, these Ethiopians were the Jews who journeyed out of Pharaoh's Egypt towards India..." ("Carolina Genesis Beyond the Color Line Edited by Scott Withrow").

Traducción:

"Según la tradición oral de los Gitanos Banjara de la India, estos Etíopes eran los Judíos que salieron del Egipto de Faraón hacia la India...", en una de sus diásporas.

"En una prueba de ADN iniciada de forma privada de 10 hombres de Banjara en 2017, hay 24 vínculos y coincidencias con el Mundo Judío. La prueba se realizó con 10 ADN de hombres Banjara alrededor de la aldea de Gadag en el estado de Karnataka en India. 4 de las 10 personas tienen una conexión con ADN Judío..."
"Los Banjara usan símbolos Judíos como la Menorah [el Candelabro de siete brazos] y la Estrella de David."
"Las leyes y reglamentos de los Banjara tienen una gran cantidad de similitudes con la Ley Mosaica."
Lo mismo puede decirse de los Romaní o Gitanos, que sus Leyes y Tradiciones también "tienen una gran cantidad de similitudes con la Ley Mosaica."

"Iravate Karve [1905-1970, antropóloga, socióloga, educadora y escritora, de Maharashtra, India] ha dicho que los Banjaras [los Gitanos de la India] pudieron haber migrado a la India desde el extranjero... en el comienzo de la Edad Media junto con los Rajputs... que vinieron a la India."

* EL ORIGEN DE LOS ROMANÍ O GITANOS "Las Ovejas de Jethro" el "Suegro" de Moisés - 27 de Febrero de 2019 - (Pdf 4.4 MB)
* - Ver también, por favor "Israelitas Precolombinos de los Andes" y "Genealogías y Herencia Genética" -

"Y APACENTANDO Moisés las ovejas de Jethro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas detrás del desierto, y vino á Horeb, monte de Dios." (Éxodo 3:1).

"… las ovejas de Jethro", eran los Ceneos o Cineos, los Kenitas, Recabitas o Gitanos, descendientes de Jethro.

Antiguas Tradiciones Gitanas dicen que los Gitanos, Rom o Romaníes, descienden de un Gran Mago al que llamaban "Ceneo": "… dicen que descienden de un Mágico que llamaron Ceneo, y que de él aprendieron a decir las cosas por venir, y los sucesos pasados… De estos, les parece a algunos que descienden los que llamamos en España Gitanos…"

"Ceneo" o "Cineo" es uno de los nombres que en la Biblia se le da a "Jethro" el "Kenita", el "Suegro" del Profeta Moisés:

"Y los hijos de Cineo, suegro de Moisés, subieron de la ciudad de las palmas con los hijos de Judá al desierto de Judá, que está al mediodía de Arad: y fueron y habitaron con el pueblo." (Jueces 1:16)

"Los Recabitas son los "… miembros de una familia que descendieron de Hammath, el progenitor de la casa de Rechab; también conocidos como los kenitas (I Cron. ii. 55), que eran descendientes de Hobab (Jethro), el suegro de Moisés (Jueces iv. 11) …"." ("Journal of the Rev. Joseph Wolff ", pp. 389).

Jethro es Melkizedek, Al-Jadir o Hidir, el Maestro o Gurú de Musa o Moisés del Relato de la Surah 18 o de "La Cueva"…, del Sagrado Qurán.

"No hay posibilidad de que los gitanos conocieran la Biblia sino solamente en el caso que la historia bíblica estuviese profundamente arraigada en su memoria colectiva." "La gran mayoría de los gitanos lee ahora la Biblia, y todos ellos dicen asombrados: "¡Todas nuestras leyes y costumbres están escritas aquí!" - ningún otro pueblo sobre la tierra puede decir lo mismo excepto los judíos, ningún pueblo de la India, ni de otro país."


- Index - Ibn Al-Arabí el Gran Maestro Gnóstico Sufí de Al-Andaluz -

- Nuestra Página "El Pueblo Israelita Gitano Flamenco Romaní" ha sido Creada entre el Día Miércoles 22 y el Día Jueves 23 de Mayo del Año 2019 -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico

Astronaves de Luz

Descripción de los Extraterrestres
Astronaves de Luz Publicaciones en Vimeo