Bienvenidos a nuestro sitio web http://www.testimonios-de-un-discipulo.com - Don Quijote de la Mancha


   
   
Castellano Italiano Portugues English


Todas nuestras publicaciones han sido, son y serán siempre NO COMERCIALES, completamente gratuitas, filantrópicas, sin fines lucrativos
Impartimos Gratuitamente y en forma Altruista las Sagradas Enseñanzas de la Gnosis a la Pobre Humanidad Doliente. Quien copie estos Sagrados Testimonios Gnósticos, es para su estudio personal, y no para lucrar o hacer comercio con ellos.

Sección I
 
EL PENTAGRAMA ESOTERICO NUEVO
 

Sección II

“(El signo del Pentagrama se llama igualmente signo del Microcosmos y representa lo que los Rabinos Kabalistas del Libro del Zóhar llaman el Microprosopus.)”  (V.M. Samael Aun Weor).

SÍNTESIS DE LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA


* Fotografía del Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés en su Sagrado Hogar en Asunción, Paraguay, en la Celebración del Día del Arcángel Miguel el 29 de Septiembre de 2022.




* “Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte…” (Don Quijote de la Mancha, Libro Segundo, Capítulo VI).

De acuerdo a la fecha del bautismo de Don Miguel de Cervantes Saavedra en Alcázar de San Juan el 9 de Noviembre de 1558,  nació debajo de la influencia del Planeta Marte y del signo zodiacal de Escorpio (24 de Octubre al 22 de Noviembre).

(Ver, por favor, más abajo, debajo de la imagen: "Horizontes" - Colonización de Antioquia, Colombia, algunas notas acerca de la edad de Don Miguel de Cervantes Saavedra, y de su edad de "trece años" en "la Batalla de Lepanto".)

“Pero para evitar discusiones sobre esto, si un muchacho de trece años podía estar o no en aquella batalla, avancemos a 1605, y leamos lo que en el Quijote, el Miguel escritor nos dice sobre esto mismo:
“En esta razón vino a nuestro pueblo un Vicente de la Rosa, hijo de un pobre labrador del mismo lugar: el cual Vicente venía de las Italias, y de otras diversas partes de ser soldado: llevóle de nuestro lugar siendo muchacho de hasta doce años, un Capitán, que con su compañía por allí acertó a pasar...” “(IP, Cap LI)”
“¡Un muchacho de doce años se va con un capitán! El Miguel de Alcázar estaría con trece años en Lepanto, un año antes con «doce años», en 1570, se había decantado por el servicio a las armas. Según el Miguel escritor del Quijote, bien pudo haber estado allí.”
(https://sociedadcervantinadealcazar.home.blog/2015/06/21/dos-migueles-y-un-autor-del-quijote-el-de-alcazar/)

“... los campos de Montiel comenzaban en los mismos términos municipales de Alcázar de San Juan..." http://alcazarcervantino.es/cervantistas/angel-ligero-mostoles/sobre-la-ruta-del-quijote/los-campos-de-montiel)

** “Tal día como hoy, 26 septiembre de 1604, el monarca Felipe III autoriza al escritor Miguel de Cervantes Saavedra la impresión de su obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”…”

** 25-26 de Septiembre 2000-2022 - Aniversario 22 de la Encarnación y Nacimiento Espiritual, Esotérico del NIÑO-CRISTO DE ORO (El Mesías) dentro del Alma, del Corazón, del Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés.
** Elul-5760-y-El-Sexto-Milenio.html
** Elul-5760-and-The-Sixth-Millennium.html
**Elul-5760-25-y-26-de-Septiembre-2000-Nacimiento-del-Cristo-de-Oro-en-Bakata.pdf
**El Valor Kabalístico Esotérico del Número 26
** El-Sol-Verde-El-Nacimiento-del-Cristo-Interior-La Isla-del-Exodo.pdf
** “Rosh Hashaná” comienzo del Año Nuevo Judío 2022. Desde la tarde del: domingo 25 de septiembre Hasta la tarde del: martes 27 de septiembre.
** Francisco de Asís nació en la Víspera del Shabbath del Viernes 26 de Septiembre de 1186
** El Lunes 26 de Septiembre de este año de 2022, en el Aniversario 22 del Nacimiento de mi Niño-Cristo de Oro Interior, en mi Corazón, el Planeta Júpiter estará en su mayor acercamiento a la Tierra desde el año de 1963...
** La gigantesca y colosal estrella Betelgeuse localizada en el hombro derecho superior de la Constelación de Orión, está sufriendo unos cambios muy fuertes que tienen asombrados a los científicos, debido a que recientemente “experimentó una erupción estelar enorme, como nunca antes se había visto, según los astrónomos…”


*** El Yelmo de Oro de Mambrino - El Baciyelmo de Don Quijote de la Mancha
En la “Primera Parte”, “Capítulo XLIV. Donde se prosiguen los inauditos sucesos de la venta”, del libro “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, son narradas las palabras, tanto de Don Quijote, como de Sancho Panza, en relación a la “bacía”, “yelmo”, o “baciyelmo”:

“— Haz lo que te mando —replicó don Quijote—, que no todas las cosas deste castillo han de ser guiadas por encantamento. Sancho fue a do estaba la bacía y la trujo; y, así como don Quijote la vio, la tomó en las manos y dijo:
— Miren vuestras mercedes con qué cara podía decir este escudero que ésta es bacía, y no el yelmo que yo he dicho; y juro por la orden de caballería que profeso que este yelmo fue el mismo que yo le quité, sin haber añadido en él ni quitado cosa alguna. — En eso no hay duda —dijo a esta sazón Sancho—, porque desde que mi señor le ganó hasta agora no ha hecho con él más de una batalla, cuando libró a los sin ventura encadenados; y si no fuera por este baciyelmo, no lo pasara entonces muy bien, porque hubo asaz de pedradas en aquel trance.”
***
“[Don Quijote] Mandó a Sancho que alzase el yelmo, [en masculino] el cual, tomándola [en femenino] en las manos, dijo: Por Dios que la bacía es buena y que vale un real de a ocho como un maravedí”.

Efectivamente “la bacía” es “femenina” y “el yelmo” es “masculino”.
***
El “Baciyelmo” en su significado Alquímico, es la unión de la “Fémina” (la “bacía”, “copa”, “Santo Grial”) con el “Yelmo” (que es “Masculino”).
“… Conceptualizo este nuevo baciyelmo como la unión entre el cautivo y Zoraida al final de la primera parte de Don Quijote…” (Linda Gould Levine, “Reflexiones 'baciyelmicas' en torno al Quijote de Cervantes…”) (https://www.h-net.org/~cervantes/csa/articf09/LevineF09.pdf)
Es en la Unión entre un hombre (“Yelmo”, “el Cautivo”) y una mujer (“Bacía”, “Zoraida”), la unión sagrada de El Tantra Yoga Blanco Insuperable, como es posible recibir, “La Medicina Universal”, “La Piedra Filosofal”, “El Elixir de  Larga Vida”.



Ilustração 1: Representa o sonho de Dom Quixote com sua amada Dulcinéia. Ele a vê como uma nobre dama e está pronto para obedecer a vontade da amada. Além da presença de Sancho, a ilustração mostra uma paisagem onde transitam vários personagens que aparecem no decorrer da história.” (Fereshteh).

*** DULCINEA DEL TOBOSO
Flor de la Fermosura

Segunda Parte




*** EL PARAÍSO EN EL SAGRADO QURÁN EN LA OBRA DE IBN AL-ARABÍ EN HAGIA SOPHIA Y EN EL TAJ-MAHAL - 19 de Septiembre 2019-2022

*** "Sueño Imposible" Don Quijote de la Mancha

*** "The Impossible Dream" - Andrè Riu

*** Dulcinea del Toboso le canta a Don Quijote de la Mancha
https://www.youtube.com/watch?v=dW0_uGTP09M


***
"Alcázar de S. Juan y D. Miguel de Cervantes"
https://www.youtube.com/watch?v=JlWjyoZ1WRk

*** Sefarditas-Conversos-Pioneros-de-Andalucia-Colonizaron-a-Antioquia-en-Colombia.pdf
***
Himno de Antioquia 200 años -  https://www.youtube.com/watch?v=W8p_bX0YZsI


"Horizontes" - Colonización de Antioquia, Colombia.
“Nieto de artista y labriego 
manchego de la montaña…”  

(Del Bambuco “Paisa” Colombiano -Antioquia-Caldas: “Mi Casta”)

“La capa del viejo hidalgo
Se rompe para ser ruana,
Y cuatro rayas confunden
El castillo y la cabaña,…”

“Porque tengo noble ancestro
De Don Quijote y Quimbaya,
Hice una ruana antioqueña
De una capa castellana.
Por eso cuando sus pliegues
Abrazo y ellos me abrazan
Siento que mi ruana altiva
Me esta abrigando es el alma.”
(Del Bambuco “Paisa”, Colombiano -Antioquia-Caldas: “La Ruana”).

“Como el Señor Jesús y como el Caballero de la Triste Figura los tuvieron por locos sus hermanos; la plebe les erizó el sendero de espinos y en pos suya iban pocos, muy pocos.” Guillermo Valencia (1873-1943)



*** Hoy, Domingo 18 de Septiembre de 2022, tuve un encuentro en la Dimensión Astral, con la semblanza de Don Miguel de Cervantes Saavedra… Lo vi muy elegantemente vestido con su traje de Hidalgo. Mirándome fíjamente me dijo las siguientes palabras:

“¡Nueve años…! ¡Que te dejen en paz! ¡Esos nueve años no se cuentan!”

Es decir, “no se cuentan” en la edad de “cincuenta y cinco” años que tenía realmente Don Miguel de Cervantes Saavedra en el año de 1613.

En el “Prólogo al Lector” de las “Novelas Ejemplares”, Don Miguel de Cervantes Saavedra, escribe:

“Mi edad no está ya para burlarse con la otra vida, que al cincuenta y cinco de los años gano por nueve más y por la mano.” (Posiblemente una alusión a que aparentaba tener más años de los "cincuenta y cinco" años que tenía por aquellos tiempos del año de 1613).

De Nuestro Señor Jesús el Cristo se cree que tenía treinta y tres años de edad cuando fue crucificado… Sin embargo, los mismos judíos le dijeron: “Aún no tienes cincuenta años…” (Juan 8:57).

En “Preliminares”  “FE DE ERRATAS” está escrita la siguiente nota:

“Vi las doce novelas compuestas por Miguel de Cervantes, y en ellas no hay cosa digna que notar que no corresponda con su original. Dada en Madrid, a siete de agosto de 1613.”
“El licenciado Murcia de la Llana.”

Si restamos a 1613, los “cincuenta y cinco” años que afirma tener Don Miguel de Cervantes Saavedra, nos da la fecha de 1558, que es la fecha de su bautismo tal y como aparece en la partida de bautismo hallada en la Iglesia: “una hoja del libro parroquial de la Iglesia de Santa María de Alcázar de San Juan con partidas de bautismo de noviembre de 1558”

“En 1748 se descubre en la Parroquia de Santa María la Mayor de Alcázar de San Juan una partida muy especial en el Libro Primero de Bautismos, correspondiente al periodo 1556-1635.”

“El texto que puede leerse es el siguiente:”
«En nuebe días del mes de nobiembre de mill quios (quinientos) y cinquenta y ocho baptizó el Rdo. Señor alº díaz pajares un hijo de blas de Cervantes Sabedra y de Catalina Lopez que le puso (de) nombre Miguel, fue su padrino de pila Minchor de Ortega, acompañados (de) Juan de Quirós y Franco (Francisco) Almendros y las mujeres de los dichos.»
“Al margen izquierdo, con grafía distinta, figura «este fue el Autor de la Histoª (Historia) de D.n Quixote», atribuida la referencia a D. Blas Antonio Nasarre y Férriz, Bibliotecario Mayor del Rey y Académico de la Real Academia Española en tiempos de Felipe V.”
(“http://alcazarcervantino.es/introduccion/partida-de-bautismo-de-miguel-de-cervantes-saavedra").






*** El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha nació debajo de la influencia del planeta Marte; es decir, bajo la influencia del Arcángel Samael, que es el Genio y el Logos que rige al planeta Marte:
“Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte…” (Don Quijote de la Mancha, Libro Segundo, Capítulo VI).
De los doce signos zodiacales, el planeta Marte rige a Aries y a Escorpio; por lo tanto, Don Quijote o Alonso Quijano, nació bajo la influencia zodiacal, o de Aries (21 de Marzo a 20 de Abril), o de Escorpio… (24 de Octubre al 22 de Noviembre).

De Don Miguel de Cervantes Saavedra, se supone que nació un 29 de Septiembre, y por lo mismo, no debajo de la influencia de Marte, sino de Venus, que rige a la constelación de Libra (24 de Septiembre al 23 Octubre).

(Esta nota la publiqué el 15 de Septiembre de 2022).

***

La siguiente nota la publico en el día de hoy 16 de Septiembre.

Hay dos partidas de bautismo de "Cervantes": una, la de la ciudad de Alcalá de Henares, en la que se dice que fue bautizado el 9 de Octubre de 1547, y otra de la ciudad de Alcázar de San Juan, con fecha de bautismo del 9 de Noviembre de 1558.

La fecha del "9 de Noviembre" está bajo la influencia de Escorpio regido por Marte, coincidiendo con lo que afirma Don Quijote que él nació "debajo de la influencia del planeta Marte".

En un artículo publicado por la revista “National Geographic”:
(“De don Quijote a Cervantes” “CAMPO DE MONTIEL,” “CIUDAD REAL”), (https://historia.nationalgeographic.com.es/a/por-caminos-don-quijote-que-imagino-cervantes_9166),
se recuerda que ese “lugar de la Mancha”, el lugar de origen de Don Quijote de la Mancha, se encuentra en “el antiguo y conocido Campo de Montiel”:

“Aunque intencionadamente Cervantes no quiso desvelar cuál era ese «lugar de la Mancha», sí insistió hasta en cinco ocasiones que se encontraba en «el antiguo y conocido Campo de Montiel», por donde cabalgaron caballero y escudero.”

*** Después de mi “descubrimiento” en donde Don Quijote de la Mancha declara que él nació “debajo de la influencia del planeta Marte” (Don Quijote de la Mancha, Libro Segundo, Capítulo VI), y en concordancia con la fecha de su bautismo hallada en: “una hoja del libro parroquial de la Iglesia de Santa María de Alcázar de San Juan con partidas de bautismo de noviembre de 1558”, en la que consta que “un hijo de blas de Cervantes Sabedra y de Catalina Lopez que le puso (de) nombre Miguel”, fue bautizado “En nuebe días del mes de nobiembre de mill quios (quinientos) y cinquenta y ocho” (fecha que está dentro del campo de las influencias del signo zodiacal de Escorpio regido por el planeta Marte), he leído hoy 20 de Septiembre de 2022, en el libro “Mi Vecino Alonso”, Capítulo 11 “El Lugar de Don Quijote”, las siguientes palabras que refuerzan que, Alcázar de San Juan es “el lugar de Don Quijote” o “Alonso Quijano”, y por lo mismo de Don Miguel de Cervantes Saavedra, su lugar de bautismo y de nacimiento.:

“El plano siguiente resume los capítulos del estudio: “El camino de Toledo a Murcia” y “La batalla con los molinos”. En él se encuentran dibujados, los caminos que desde Toledo podían llevar los mercaderes para comprar seda a Murcia pasando por el lugar de don Quijote, y que nuestro recién nombrado caballero, de regreso a su casa desde la venta de Manjavacas se los encuentra de frente, saliendo malherido del encuentro, llegando al
final del día a su pueblo ayudado por un vecino. De los lugares anteriores que se encontraban a una jornada de viaje de El Toboso y de la venta de Manjavacas, los lugares por donde pasaba el camino de Toledo a Murcia sólo son Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Las Pedroneras.”


“Don Quijote se encuentra con los famosos gigantes de Campo de Criptana al amanecer, habiendo salido en medio de la noche con su escudero Sancho de su pueblo para no ser vistos. Evidentemente Campo de Criptana no es el lugar de don Quijote, pero sí está por tanto muy cerca de él. En el plano también se ha marcado un círculo desde Campo de Criptana de 15 km de radio, distancia máxima recorrida por don Quijote y Rocinante en media noche, y nos encontramos ya sólo en esta inmensa Mancha, con Alcázar de San Juan, el lugar de don Quijote.”

“El lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiso acordarse Cervantes, donde don Quijote nace, vive y desde el que después de perder el juicio, parte en busca de las más famosas aventuras jamás escritas, y donde una vez vencido y cuerdo, también muere, es Alcázar de San Juan.” (“Mi Vecino Alonso”, Capítulo 11 “El Lugar de Don Quijote”,
(https://alcazarlugardedonquijote.wordpress.com/obra-completa/).






*  "No hay casualidades sino Causalidades..." - “I COLOQUIO INTERNACIONAL DULCINEA DEL TOBOSO”, 7, 8 y 9 de Julio de 2022.

En la misma semana del mes de Julio de 2022 (8 y 9 de Julio) cuando comencé a escribir los Trabajos acerca de la Obra “Don Quijote de la Mancha”, asombrosamente, y “Aunque en algunos congresos cervantinos ha habido alguna pequeña sección dedicada a Dulcinea del Toboso, nunca hasta la fecha — que sepamos— se ha dedicado un congreso o coloquio internacional de forma exclusiva y monográfica a Dulcinea del Toboso, la gentil dama de los pensamientos de don Quijote.”

* "Judaísmo del Quijote”
https://www.youtube.com/watch?v=-MjsbvrPU_w

* Cervantes y la tradición judía
 - https://www.youtube.com/watch?v=AdymIFSikfU


* 22 DE AGOSTO 1993-2022 - EN EL VIGÉSIMO NOVENO AÑO DE LA ENCARNACIÓN DEL V.M. THOTH-MOISÉS.

*El-Nacimiento-y-la-Encarnacion-de-Buddhi-Manas-y-El-Poder-de-La-Santa-Cruz-y-del-Nombre-de-Cristo.pdf

* Hoy 22 de Agosto “Causalmente” en la fecha de la Encarnación y Nacimiento Espiritual del Profeta Moisés se cumple un nuevo aniversario de la Carta de Amor que el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha le escribió a Su Bienamada Espiritual, la Fermosa y Sin Par Dulcinea del Toboso desde su Recogimiento Espiritual en la Sierra Morena.

“… la carta de don Quijote a Dulcinea… está fechada en Sierra Morena el 22 de agosto, según la edición príncipe…”

“Miércoles 22 de agosto. En la Sierra Morena encuentran primero la maleta y luego al propio Cardenio, quien les relata su desventurada historia. Luego don Quijote, queriendo imitar la penitencia de Beltenebros despacha a Sancho a llevar una misiva a Dulcinea, firmándole el célebre vale por los pollinos, Fecha en las entrañas de Sierra Morena a veinte y dos de agosto deste presente año..."

“Fecha en las entrañas de Sierra Morena, a veinte y dos de agosto deste presente año.”
“Carta de don Quijote a Dulcinea del Toboso.”

** Egloga-Cuarta-de-Virgilio-el-Puer-Pastor-y-la-Resurreccion-de-Don-Quijote-en-la-Edad-de-Oro

En  el Capítulo XX de la Primera Parte de Don Quijote de la Mancha de Don Miguel de Cervantes Saavedra, hay una alusión muy clara a La Égloga IV del Poeta Virgilio de Mantua (muy admirado por Cervantes), en las siguientes palabras:

"- Sancho amigo, has de saber que yo nací por querer del cielo en esta nuestra edad de hierro para resucitar en ella la de oro, o la dorada, como suele llamarse. Yo soy aquel para quien están guardados los peligros, las grandes hazañas, los valerosos hechos. Yo soy, digo otra vez, quien ha de resucitar los de la Tabla Redonda, los Doce de Francia y los Nueve de la Fama..."

Alude Don Miguel de Cervantes Saavedra hablando por medio de Don Quijote de la Mancha, al "Niño" o "Puer", al que se refieren los textos Mesiánicos y Proféticos de la Égloga IV del Poeta Virgilio:

"A POLIÓN
Cantemos, ¡oh Sicilianas Musas!, mayores asuntos;
pues no a todos deleitan las florestas ni los humildes tamariscos:
si cantamos las selvas, que dignas sean las selvas, oh cónsul."


"Ya viene la última era de los Cumanos versos:
ya nace de lo profundo de los siglos un magno orden."


"Ya vuelve la Doncella Virgen, vuelve el reinado de Saturno;
ya desciende del alto cielo una nueva progenie."

"Tú, al ahora naciente niño, por quien la vieja raza de hierro [*]
termina y surge en todo el mundo la nueva dorada, [*]
se propicia ¡oh casta Lucina!: pues ya reina tu Apolo."

* [La Edad de Hierro, el "Kali Yuga"].

* [La Edad de Oro].

"Por ti, cónsul, comenzará esta edad gloriosa,
¡oh Polión!, e iniciarán su marcha los meses magníficos,
tú conduciendo. Si aún quedaran vestigios de nuestro crimen,
nulos a perpetuidad los harán por miedo las naciones.
Recibirá el niño de los dioses la vida, y con los dioses verá
mezclados a los héroes, y él mismo será visto entre
ellos; con las patrias virtudes regirá a todo el orbe en paz." (De La Égloga IV de Virgilio).

"Virgilio, el gran poeta de Mantua, Maestro del Dante florentino, dijo: "Ya llegó la edad de oro y una nueva progenie manda"." (V.M. Samael Aun Weor).

La Nueva Progenie de Metratón es "el semillero para la futura sexta gran raza":

"... Virgilio (Egloga IV) habla del Metratón o nueva progenie en que terminará la edad de hierro, para dar principio a la edad de oro." (H.P. Blavatsky, "Isis sin Velo", Tomo III).


* Efemérides del 28 de Julio:

* Aniversario 857 del Nacimiento del Maestro del Sufismo Gnóstico IBN AL-ARABÍ de Andalucía (1165-1240) - 28 de Julio de 1165.
 
*** Publicación Hoy 28 de Julio de 2022: Don Quijote de la Mancha la Aventura con los Molinos de Viento y Otras Aventuras Maravillosas.


Este Primer Capítulo de nuestros estudios de la Obra Don Quijote de la Mancha/Don Miguel de Cervantes Saavedra, sale a la Luz pública, gracias al Cielo, en esta misma fecha del 28 de Julio en conmemoración de la Primera Salida de Don Quijote de la Mancha un 28 de Julio, y  del nacimiento de Ibn Al-Arabí un 28 de Julio, también.

“Causalmente” la primera salida de Don Quijote de la Mancha fue un 28 de Julio…

25 días después un 22 de Agosto Don Quijote de la Mancha le escribe Su Carta de Amor a su Bienamada, “la sin par” Dulcinea del Toboso…
“Causalmente” también fue un 22 de Agosto (de 1993) que se Reencarnó dentro de su humana persona el Alma del Profeta Moisés...

“… la carta de don Quijote a Dulcinea,… está fechada en Sierra Morena el 22 de agosto, según la edición príncipe…”

“Miércoles 22 de agosto. En la Sierra Morena encuentran primero la maleta y luego al propio Cardenio, quien les relata su desventurada historia. Luego don Quijote, queriendo imitar la penitencia de Beltenebros despacha a Sancho a llevar una misiva a Dulcinea, firmándole el célebre vale por los pollinos, Fecha en las entrañas de Sierra Morena a veinte y dos de agosto deste presente año,..” (https://cvc.cervantes.es/literatura/quijote_america/colombia/bateman.htm).

* "La Mancha: Tras los pasos del Quijote":
https://www.rtve.es/play/videos/los-pilares-del-tiempo/la-mancha-tras-los-pasos-del-quijote/6508518/

*** Los Azotes de Sancho Panza

Efemérides del 20 de Agosto.

20 de Agosto de 1992 - El Camino Directo, los “Pagos”, la Cristificación Total: 

“… quiere decir que usted va a coger el Camino Directo y arriba lo espera el Cristo. Es muy lógico que allá se paga lo último que debe uno para poder llegar al Cristo, o sea a la Cristificación total..." (Carta 755A del 20 de agosto de 1992).

A partir del 20 de Agosto de 1613 (Hace hoy 409 años...),  El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha recibe el nombre de “El Caballero de la Triste Figura”.

“Año de 1613 (Primera parte)” “Lunes 20 de agosto. “Ya comenzaba a amanecer” (cap. XVII) cuando don Quijote, luego de proveerse con provisiones que, junto con el alojamiento, pagara Sancho con su manteada, salió para tener su encuentro con ovejas y carneros, que él imaginó ser los escuadrones del grande emperador Alifanfarón, señor de la grande isla Trapobana, de su enemigo el rey de los Garamantas, Pentapolín del arremangado brazo, parque siempre entra en las batallas con el brazo desnudo (cap. XVIII). Ese mismo día, ya a la noche, fue la aventura que le sucedió con un cuerpo muerto (cap. XIX) y que Sancho le bautizara con el nombre de Caballero de la Triste Figura, para oírle luego el cuento de las ovejas..."  (cap. XX).”
(https://cvc.cervantes.es/literatura/quijote_america/colombia/bateman.htm)

“… Díjole también Sancho: —Si acaso quisieren saber esos señores quién ha sido el valeroso que tales los puso, dirales vuestra merced que es el famoso don Quijote de la Mancha, que por otro nombre se llama el Caballero de la Triste Figura. Con esto se fue el bachiller, y don Quijote preguntó a Sancho que qué le había movido a llamarle "el Caballero de la Triste Figura", más entonces que nunca. [24] —Yo se lo diré –respondió Sancho–, porque le he estado mirando un rato a la luz de aquella hacha que lleva aquel malandante, y verdaderamente tiene vuestra merced la más mala figura, de poco acá, que jamás he visto; y débelo de haber causado, o ya el cansancio de este combate, o ya la falta de las muelas y dientes. —No es eso –respondió don Quijote–, sino que el sabio a cuyo cargo debe de estar el escribir la historia de mis hazañas le habrá parecido que será bien que yo tome algún nombre apelativo como lo tomaban todos los caballeros pasados: cuál se llamaba el de la Ardiente Espada; cuál, el del Unicornio; aquél, el de las Doncellas; aquéste, el del Ave Fénix; el otro, el caballero del Grifo; estotro, el de la Muerte; [25] y por estos nombres e insignias eran conocidos por toda la redondez de la tierra. Y, así, digo que el sabio ya dicho te habrá puesto en la lengua y en el pensamiento ahora que me llamases el Caballero de la Triste Figura, como pienso llamarme desde hoy en adelante; y para que mejor me cuadre tal nombre, determino de hacer pintar, cuando haya lugar, en mi escudo una muy triste figura.” (“Cervantes, Miguel de. Don Quijote de la Mancha (Spanish Edition) (p. 236). Penguin Random House Grupo Editorial España. Kindle Edition.”)



*
Don Quijote de la Mancha El Caballero de la Triste Figura una Personificación del Cristo - 17 DE AGOSTO 2022 (Pdf).

“… en algunos momentos Cervantes compara a don Quijote con la figura de Jesucristo, con el que puede compartir sus deseos de justicia, su enfrentamiento a los poderes de la época, la conciencia de una misión salvadora que conlleva la incomprensión y el desprecio de sus contemporáneos, etc.” (“Santiago  Trancón  Pérez. Huellas Judías y leonesas en el Quijote (Spanish Edition) (p. 118). Punto Rojo Libros S.L.. Kindle Edition.)”

“Un día, los huesos molidos del tantas veces molido Don Quijote saldrán a resurrección de vida. Al sonido de la gran trompeta, en el día final, sus huesos resucitarán incorruptos, porque pertenecieron al cuerpo de un hombre bueno y creyente. Será el más fantástico espectáculo desde la creación del mundo. Habrá un ruido que nadie podrá callar, un temblor universal; los huesos se juntarán cada hueso con su hueso. Brotarán los tendones sobre ellos, surgirá la carne, la piel los cubrirá [*] y el cuerpo inmaculado de Don Quijote desafiará todas las leyes, vencerá a la muerte y al sepulcro, montará sobre Rocinante, se ajustará la armadura, blandirá la espada y el mundo etéreo que surja conocerá las nuevas hazañas del de la Alegre Figura por los caminos infinitos de las nubes.”

“Resucitará Don Quijote.” (“Monroy Martínez, Juan Antonio. El Quijote y la Biblia: IV centenario de la muerte de Cervantes (Spanish Edition) (p. 220)... Kindle Edition.”)


“Don Quijote de la Mancha | Miguel de Cervantes Kihóte Guarani”
“Cuando Don Quijote y Sancho Panza quisieron venir al Paraguay”
“—Vámonos al Paraguay —dijo Don Quijote al amanecer de aquel día.
—¿Adónde? —preguntó Sancho Panza—. Si allí hay alguien que habla nuestra lengua, seguro que ya tiene nuestro libro, ya lo habrá leído, se habrá admirado y preocupado por nosotros, habrá reído y llorado, acompañándonos por doquier hemos estado. Pero... ¿dónde queda el Paraguay?
—Es una Insula, no rodeada de agua, sino de tierra, al otro lado del océano, una hermosa tierra donde Dios derramó riquezas y abundancia innumerables, para nuestro alimento y nuestro buen vivir.
¿No llegaron allá nuestro paisanos? —quiere saber Sancho—. Si es así, todos han de hablar nuestra lengua.
—No es así, Sancho, no es así. Nuestros paisanos buscaban oro y plata, y como no lo encontraron, esclavizaron a varones y mujeres para que trabajasen para ellos, a veces con látigo y sin paga. De esas personas muchísimas murieron: en la guerra, por epidemias y malostratos.
—¿Y allá quiere ir? —respondió Sancho.
—Sí, vamos allá. Hay muchas personas que nos aprecian y que quieren escuchar y saber cómo defender y proteger a quienes nadie les quiere mirar.
Juntos trabajaremos…” (“Don Quijote de la Mancha | Miguel de Cervantes Kihóte Guarani”)
https://issuu.com/publicacionesaecid/docs/fonprode_cast



* Efeméride del 10 de Agosto de 2005: La Crucifixión del CRISTO INTERIOR -
“Como el Señor Jesús y como el Caballero
de la Triste Figura los tuvieron por locos
sus hermanos; la plebe les erizó el sendero
de espinos y en pos suya iban pocos, muy pocos.”
Guillermo Valencia (1873-1943) -

"En el año 2005 se cumplieron 400 años de la publicación de la primera parte del Quijote..."


Don Miguel de Cervantes Saavedra - Don Quijote de la Mancha Su Bienamada Espiritual la "Fermosa" Dulcinea del Toboso, y su Fiel Servidor y Escudero Sancho Panza.

“El Pueblo Judío -  En el Quijote aparecen referencias frecuentes a hechos y personajes del Antiguo Testamento (Adán y Eva, Sansón, Matusalén, Job, Goliat, Sara, Lot, Salomón...). También encontramos alusiones a la situación de esclavitud del pueblo Judío… Aparece otra vez la misma frase referida a Sancho, pero con sentido contrario: “se dejó atrás las ollas de Egipto, aunque las llevaba en el alma” (II, 22), nos comenta el narrador; o sea, tuvo que proseguir el camino y perderse el banquete de las bodas de Camacho. A Sancho le cuesta tener que abandonar aquel festín gastronómico. Representa a los judíos que dudaron en seguir a Moisés y abandonar Egipto en busca de la tierra prometida. Pero hay todavía otra alusión a la situación del pueblo judío, que se repite varias veces en el libro. Le dice don Quijote a Sancho: “No tengas pena, amigo, que yo te sacaré de las manos de los caldeos, cuanto más de las de la Hermandad” (1, 10). Don Quijote se erige en liberador de Sancho, como hace con los esclavos o galeotes [simbólicos representantes de las 12 Tribus de Israel en el desierto…], y Cervantes echa mano de referencias bíblicas para relacionar estos sucesos con la liberación del pueblo judío, el exilio y la búsqueda de una tierra donde vivir en paz y libertad. ¿No era este el deseo de todos los judíos expulsados de Sefarad?…” (“Santiago  Trancón  Pérez. Huellas Judías y leonesas en el Quijote (Spanish Edition) (p. 133-134). Punto Rojo Libros S.L.. Kindle Edition.”).
Don Miguel de Cervantes Saavedra fue descendiente de Judíos Conversos de origen Sefardita…

El Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés (L.B.P. “de Acosta”) es también descendiente de Judíos Conversos de origen Sefardita…

“… Porque yo sé bien a lo que huele aquella rosa entre espinas, aquel lirio del campo, aquel ámbar desleído. Esta y otras descripciones que Don Quijote hace de su amada Dulcinea en diferentes pasajes del libro, traen de inmediato a nuestra mente el lenguaje de El Cantar de los Cantares, de Salomón, especialmente por la semejanza de las figuras. Describiendo a su amada, el autor [el Rey Salomón] del milenario libro canta: «Yo soy la rosa de Sarón y el lirio de los valles. Como el lirio entre las espinas, así es mi amiga entre las doncellas» (Cantares 2:1-2. Versión RV). (“Monroy Martínez, Juan Antonio. El Quijote y la Biblia: IV centenario de la muerte de Cervantes (Spanish Edition) (pp. 89-90). Editorial CLIE. Kindle Edition.”).

***http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/la-rosa-de-sharon-y-el-lirio-de-los-valles.pdf

*** https://vimeo.com/236648950


* “… Hete dicho esto porque de la primera encina o roble que se me depare pienso desgajar otro tronco, tal y tan bueno como aquel que me imagino; y pienso hacer con él tales hazañas, que tú te tengas por bien afortunado de haber merecido venir a vellas y a ser testigo de cosas que apenas podrán ser creídas. —A la mano de Dios [10] –dijo Sancho–. Yo lo creo todo así como vuestra merced lo dice; pero enderécese un poco, que parece que va de medio lado, y debe de ser del molimiento de la caída. —Así es la verdad –respondió don Quijote–…”

Don Quijote de la Mancha como un “Nuevo Hércules” (sus dos piernas son comparadas a “las Columnas de Hércules”), evoca realizar muchas “hazañas” (las Hazañas de Hércules) con el “tronco” que desgaja, que le servirá para realizarlas, así como Hércules o Alcides… con su “Maza”.
 (“Cervantes, Miguel de. Don Quijote de la Mancha (Spanish Edition) (p. 119). Penguin Random House Grupo Editorial España. Kindle Edition.”)

“—Estas piernas abrazo, bien así como si abrazara las dos columnas de Hércules, [34] ¡oh resucitador insigne de la ya puesta en olvido andante caballería, oh no jamás como se debe alabado caballero don Quijote de la Mancha, ánimo de los desmayados, arrimo de los que van a caer, brazo de los caídos, báculo y consuelo de todos los desdichados!” (“Cervantes, Miguel de. Don Quijote de la Mancha (Spanish Edition) (p. 933). Penguin Random House Grupo Editorial España. Kindle Edition.”

(Ingresar aquí, por favor, para leer la interesante publicación “El ámbito del Quijote” en donde Don Quijote de la Mancha es identificado como:)

* “Hércules, purificado por simbólica hoguera, al cielo”, “Don Quijote, nuevo Hércules”, “Don Quijote y Hércules”, “El verdadero Hércules será don Quijote”, “un nuevo Quijote, una encarnación de Hércules”.

(https://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/cervantes-1/html/ff86c3be-82b1-11df-acc7-002185ce6064_4.html)

Nota: Por la Gracia del Cielo, en el Sagrado Hogar del V.M. Thoth-Moisés entre los Objetos Sagrados que nos han llegado de Nuestro V.M. Rabolú, están los cuadros con las correspondientes pinturas de "Las Doce Hazañas de Hércules" que Nuestro V.M. Rabolú tenía antes...


* Efeméride del Miércoles, 14 de Julio de 2010 (Hace hoy, 14 de Julio de 2022, 12 años): Águila dorada, celestial mensajera de las Misericordias del Padre, del Santo, Bendito Sea, del Dios de Israel, Ángel de Su verdad y Su Espíritu Santo, que descendiendo de las alturas más elevadas, en raudo vuelo presto llegaste acudiendo a nuestras súplicas, a nuestro llamado; y volando en círculos hacia la derecha (*), pasaste por encima de quienes, en éxtasis místico, contemplábamos admirados tus resplandecientes alas doradas y escuchábamos asombrados tus gritos, a medida que velozmente a nuestra humilde morada te acercabas...

(*) Hacia la derecha en sentido horario.

Algunos instantes después de esta visión extracorpórea, astral, del Águila dorada, Espíritu Santo y Mensajera del Padre, y el Ángel de Su verdad, Su "Sagrada Shejináh", tuvimos la dicha y la honra más grande que a un simple y humilde mortal, el Cielo, por gracia, le pueda dar...

Apareció luego, en nuestro humilde hogar nuestro Señor Jesús el Cristo con vestiduras de colores blanco y café claro (marrón, castaño o carmelita claro), con su cabellera y barba nazarenas, igual a mi estatura, que era su semejanza, y con Palabras llenas de ternura y de infinito Amor, "boca a boca" hablándome "con claridad, y no en enigmas", recibí "el mensaje divino estando de pie y con todos" mis "sentidos no menoscabados, y lo" comprendí "plenamente, como está escrito: 'del todo manifiestamente, y no en palabras oscuras'..." (Números XII, 8.,) y me dijo:

"Di a tus Hermanos y a mis Hermanos que tengan Fe en Mí y serán Libres..."

*** "Causalmente", hace unos 3 días, en la Medianoche del 11-12 de Julio de 2022, en este mismo mes de Julio (relacionado muy especialmente con una serie de acontecimientos esotéricos), volví a tener la Gracia del Cielo de ser visitado por Nuestro Señor Jesús El Cristo:

En un raptus que tuve mientras oraba profundamente, veo con infinita alegría, muy claramente, que llegó flotando  Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO vestido con su sagrada túnica blanca y al tiempo que se acercaba a mi cama, con mucho Amor me dijo las siguientes palabras: “¡Ven, que tengo para vosotros un E-Mail enviado por Don Miguel de Cervantes Saavedra de El Quijote de la Mancha!…”.
De alguna forma este Mensaje de Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, está relacionado con el “Encuentro Místico, Esotérico, con Don Miguel de Cervantes Saavedra, el 9 de Julio de 2020, y Su Gran Obra “Don Quijote de la Mancha”.”

“E-mail” o “Electronic mail”, significa literalmente “Correo Electrónico”.

Mas, en su sentido esotérico, el “E-Mail” o “Correo Electrónico” que Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO nos tiene, de parte del Autor del Don QUIJOTE DE LA MANCHA, Don MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA, significa un Mensaje proveniente del “Mundo Electrónico” o del “Mundo Causal”, la Sexta Dimensión de la Naturaleza y del Cosmos.

“… en cuanto, al Mundo Electrónico Solar, está formado por el MUNDO DE LAS CAUSAS NATURALES [el Manas Superior o Tiphéreth. el Alma Humana], por el MUNDO DE LA CONCIENCIA UNIVERSAL [el Buddhi] y por la REGIÓN DEL ESPÍRITU PURO [Atman].”  (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

“Es URGENTE SABER que en el MUNDO ELECTRÓNICO vive nuestra DIVINA TRÍADA INMORTAL, nuestro SER, nuestro BUDDHA.” (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

El Mundo Causal o Sexta Dimensión de la Naturaleza y del Cosmos se relaciona con El Cielo de Venus, la Región del Amor, del Arte y de la Música, “el TEMPLO DE LA FRATERNIDAD DE LA LUZ INTERIOR…”, EL TEMPLO DE LA MÚSICA, a cuya Puerta está siempre BEETHOVEN como EL GUARDIÁN DEL TEMPLO DE LA MÚSICA.

Esta sagrada y mística visión reveladora con el Mensaje de Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, de un E-Mail que tiene para nosotros “enviado por Don Miguel de Cervantes Saavedra de El Quijote de la Mancha!…”, reviste significados esotéricos, espirituales, muy profundos, muy especialmente por haber recibido esta revelación durante estos días, a partir del 8 y 9 de Julio de este año de 2022, en los cuales continúo escribiendo este trabajo con la Ayuda del Cielo.

Las semejanzas entre la vida, obra, misión, pasión y muerte de Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO y la vida, obra, misión, pasión y muerte de Don QUIJOTE DE LA MANCHA "El Caballero de la Triste Figura" (es decir, del mismo DON MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA), son evidentes y aceptadas por un buen número de autores.

Index - Página de Inicio

 
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico

Astronaves de Luz

Descripción de los Extraterrestres
Astronaves de Luz Publicaciones en Vimeo